Qué viernnnes tan tonnnto

Se ve que el bajito se apañaba con una

Ayer se me había quedado en el tintero una cita que venía bien para el lío que mantuvieron Pedro Sánchez y Pere Aragonès durante sus dos horas de entrevista. El diálogo entre esta yunta ya lo había anticipado Pedro Muñoz Seca en los versos que le canta Don Mendo a la mendaz Magdalena: “Escuchéla y contempléla;/ vila, señora y oíla;/ pero cuanto más miréla/ y cuanto más escuchéla/ menos, señora, entendíla”.

Vozpópuli reproducía  este titular: Sánchez promete inversiones a Cataluña para desbancar a Madrid como “motor económico”. George Kaplan comentaba: “Sánchez haciéndole la campaña a Ayuso. Un genio este tío”.

 Sigue dando frutos la entrevista que el chulángano mantuvo en La Uno con Carlos Franganillo. A la hora de hablar de su disposición ecuménica para repartir las vacunas, alarmó a la peña al decir que no preguntaba a nadie a quién votaba antes de administrarle la vacuna. Mejillón Libertario comentaba que el CIS hace encuestas de intención de voto y tampoco pregunta a quién votas, no vayamos a creer que es solo en la vacunación. Tampoco hace distingos por la procedencia geográfica de los vacunables, hayan nacido en Cataluña, Andalucía, en Castilla-León o en Canarias”. Que no panda el cúnico; cuando le toque hablar de Castilla-La Mancha dirá Castilla y La Mancha. La verdad es que se me escapó y debo su repesca a Miguel Angel Quintana Paz. Hay que sumar esta pifia a la ristra de disparates que este  hombre ha dejado a su paso, con un pavoroso desconocimiento geográfico  del país que pretende gobernar.

En 2015 calificó a Soria de “ciudad natal de Antonio Machado”. “Ahora voy a Huesca; luego estaré en Aragón” le dijo a Angels Barceló en octubre del 19; unos días más tarde, el  30 de octubre, declaró en Antena-3: “Ayer, por ejemplo, yo estuve en Zamora. Allí hay un problema de despoblación bien importante”. La realidad es que Pedro Sánchez donde estuvo de verdad la víspera fue en Palencia. En abril de 2020 calificó de provincias limítrofes a Cádiz y Almería. 

Todo se pega menos la hermosura. El lehendakari Urkullu ha sentido pujos soberanistas al ver lo de Cataluña y ha proclamado que “la Constitución y el Estatuto permiten la reintegración foral, es decir, derogar definitivamente las leyes de abolición de los fueros y retornar a la soberanía anterior a 1839″. 

Bendita ignorancia. Juan Pablo Fusi publicó ‘El País Vasco: Pluralismo y nacionalidad’ en 1990. Me voy a permitir leer un párrafo que podría despejarle a Urkullu sus espesas nieblas intelectuales. Dice así: “El País Vasco se rige desde 1979 por instituciones que nunca tuvo, ni siquiera en los siete meses de octubre de 1936 a junio de 1937: un Gobierno unitario para Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (el Gobierno de 1936 sólo gobernó en Vizcaya); un Parlamento democrático (inexistente en 1936); Juntas Generales, restauradas como tri­buto a la tradición foral (inexistentes también en 1936). Además, en 1980 se celebraron las primeras elecciones democráticas de ámbito regional en la historia vasca; se han restaurado los Conciertos Económicos -con cupos de 100.000 millones de pesetas frente a los 40 millones de los años treinta- y está en marcha un proceso de transferencias que va a poner en manos de la comunidad vasca la gestión y administración de prácticamente todos los recur­sos y servicios que le interesan y afectan (economía, seguridad social, sanidad, trans­porte, comunicaciones, policía, universidad, educación, cultura). En suma, en 1979 se aprobó un Estatuto infinitamente superior, por todos los concep­tos, al de 1936. Comparado con el actual estado autonómico vasco, el régimen foral anterior a 1839 se reducía a esporádicas asambleas de aldeanos.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Qué viernnnes tan tonnnto

  1. Amama Maite dijo:

    https://www.diariovasco.com/politica/sare-desconvoca-marcha-20210917100706-nt.html
    Sare desconvoca la marcha de Arrasate y llama a concentrarse en las plazas de Euskadi.

  2. Enrique Salvador dijo:

    No quiero ser el primero ya que al firmar con mi nombre verdadero puede ser esté expuesto a control por parte de algún comisario político. Ya me ocurrió con uno en mi ciudad. Pero no lo puedo evitar.En el sentido recio y no literal del insulto. SOIS UN ATAJO DE HIJOS DE LA GRAN PUTA TODOS LOS QUE PRETENDÉIS DESHACER ESPAÑA.Y TÚ COMISARIO POLÍTICO LO ERES EN EL SENTIDO LITERAL .

  3. luigi dijo:

    La Cumbre

    Banderita tú eres…¡guarda!

    Pedro y Pere, perén-pom-pedro.

  4. Feroz dijo:

    Patrón, habría que seguirle la corriente a Urkullu y “devolverle” los privilegios que tuvo el País Vasco en 1839. Nos íbamos a ahorrar un pastizal. A lo mejor lo único que obtendrían sería no tener que hacer el servicio militar, o alguna otra prebenda del Antiguo Régimen.

  5. Feroz dijo:

    El canalla de Pedro Sánchez no sabe cómo vengarse de los madrileños después del revolcón electoral que le pegamos. Espero que en las próximas sea todavía mayor, porque no para de hacer méritos para que le demos la patada, en el culo de la rubia de bote que sustituyó a Gabilondo.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    En la foto … Bolaños, esa sonrisa no cuela, ensáyale la sonrisa del gato de Chesire, que es mejor para su idiosincrasia … https://lawebdelacultura.com/wp-content/uploads/2018/03/gato-de-Cheshire-Alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.jpg

  7. El Capitán dijo:

    Entonces para agradar a Urkullu habrá que referirse al País Vasco o Euskadi como «Provincias Vascongadas».
    Pues vale.

  8. Taby von Tabarnia dijo:

    “sus espesas nieblas intelectuales” , muy al contrario de su cada vez más despejada coronilla, por casualidad se la vi ayer en TV, cuando proclamaba esa tontería con solemnidad … “la Constitución y el Estatuto permiten la reintegración foral, etc.
    Un individuo con nieblas intelectuales y despejada coronilla se pasea por las provincias vascongadas, solemnemente … eso sí.

  9. Madrileo dijo:

    Creo que me voy a animar a hacer una serie… Hay mucho material.

  10. Javier Urquizu dijo:

    Capitán, secundo entusiasmado su formidable propuesta…

    Para Dª Taby

  11. 🎶🎵¡A por eeellos, oeee, a por eeellos, oeee…!🎶🎵

    Mi granito de arena

    SE TIRAN LOS PÁJAROS A LAS ESCOPETAS 😳

    👇👇👇 🙏
    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/26/mentiras-2/

  12. Lo de que consintamos esos no homenajes sino aquelarres, es una vergüenza, una ofensa. Se me revuelven la tripas…

    Gracias Maestro 

    Historias de Henri Parrot… ¡Qué asco…!

    MEMORIAS DE UN FANTASMA DEL PAÍS VASCO…

    “…La inercia de semejante proyectil disparado a tan poca distancia, empujó violentamente mi cuerpo hacia delante; y mi desvencijada cabeza cayó desgranada, inerte y desangrada, presionando el claxon del volante de forma tozuda, enervante y acusadora; durante casi media hora…”

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/02/24/fantasma/

  13. Madrileo dijo:

    Del periódico favorito de Rajoy. Un apunte del mundo feliz de la progresía.

    “Polémica mundial por el aplastante triunfo de la transgénero Alana McLaughlin.
    Oleada de críticas tras el debut en MMA de una luchadora de 90 kilos que cuando era hombre estaba en los cuerpos especiales del ejercito estadounidense”
    https://www.marca.com/mma/2021/09/16/61433f00e2704e42058b4573.html

    [otro caso] (…)Fallon Fox (hombre que se percibe como mujer) peleó en MMA con una mujer biológica: Tamikka Brents, a la cual le rompió el cráneo en los primeros 5 minutos.

    Comentario más valorado: El feminismo ha hecho posible que un hombre disfrazado de mujer maltrate a una mujer legalmente.

    Y en público, y con premio, añadiría yo. Así es el nuevo mundo que construye la izquierda.

  14. Kaizen dijo:

    La izquierda española suelta las gansadas con mucha solemnidad.

    Los separatas aspiran a superarla.

  15. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    La esencia del diálogo: ¡aparta de mí esa bandera!

  16. A pesar de que la Renuncia Nacional ha dicho que no podía prohibir lo que no se sabía si podía ser un delito parece que los organizadores han decidido quitar el pie del acelerador de blanqueamiento. Me parece una buena señal, no son invencibles y aún no se sienten del todo impunes.

  17. Si los Padres Constituyentes del 78 se hubieran limitado a copiar de la Constitución de la II República, que era muy progresista, los artículos sobre las autonomías no nos habrían metido en el berenjenal que nos desgobierna y hubieran defendido mucho mejor la unidad nacional.

  18. argonauta55 dijo:

    Pues Javier Marías (ese intelectual), parece que sí que cree que Ayuso si que vacuna, o no, dependiendo de la procedencia del vacunando:

    “Agrego un caso particular que clama al cielo: una amiga de sesenta y tantos años se desplazó de Barcelona a Madrid para acompañar y cuidar a un familiar muy próximo en una operación difícil. Sacó su papel de desplazada para recibir aquí su segunda dosis, llamó a la Consejería de Sanidad del inútil Ruiz-Escudero, le dijeron que la avisarían. Pasaron tres semanas y nada supo, y eso que su edad es de riesgo. Lo más imbécil de todo fue que, cuando mi amiga, muy inquieta, ya regresaba a su ciudad sin su AstraZeneca, Ayuso anunció que “devolvía” cientos de miles de esta vacuna porque “ya no quedaba nadie a quien administrársela”. ¿Y mi amiga? ¿Quizá la castigó por barcelonesa, sin averiguar que es contraria al ridículo procés, como más de la mitad de los catalanes?”

    https://elpais.com/eps/2021-09-05/famosos-imbeciles-morales-i.html

  19. Goethe dijo:

    Buen día
    Parece que el gobierno de sanchez se parece más a lo que se podía llamar “autocracia” que “democracia”, lo cual parece ser una tendencia actual en varios paises.
    Sobre este concepto de “autocracia” en la que se podría también convertir España destaco algunos párrafos de un buen artículo -aunque polémico- del profesor Mires:
    -“Se trata de gobiernos que provienen de movimientos radical democráticos, también llamados populistas, gobiernos que han llegado al poder por la vía más democrática de todas: la electoral.”
    -“El objetivo primero de la línea autocrática es limitar la división de poderes al máximo en aras de la primacía del ejecutivo”
    -“la principal característica de estos gobiernos no-democráticos es haber incorporado a su sistema de dominación formas propias a la democracia liberal, particularmente la forma electoral”
    -“las elecciones constituyen la principal carta de legitimación de las autocracias. Pero a la vez constituyen su zona de máximo peligro”
    -“el mayor obstáculo que aparece para la apertura democrática reside en una cultura no democrática compartida por los gobiernos autocráticos y sus respectivas oposiciones”…

    Para leer el artículo entero:
    https://polisfmires.blogspot.com/2021/09/fernando-mires-como-derrotar-una.html

  20. argonauta55 dijo:

    …”¿Quizá la castigó por barcelonesa, sin averiguar que es contraria al ridículo procés, como más de la mitad de los catalanes?”

    …Por procedencia y por ideología… ( lo dicho: todo un intelectual este Marías…)

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro i Pere

    Banderías

  22. Factor oculto dijo:

    La sílfide Cristina Lamierda, en la secta, desprestigiando frontalmente al tribunal constitucional, a pase de un tribuno de jueces para la demagogia. Su Sanchinflas cerró el Congreso y nos encerró a todos, inventándose unos pasaportes raritos. Su incapacidad no encontró otra solución tras tocarse los egss desde la investidura en enero de 2020 hasta que a mediados de marzo se cayeron del guindo tras la manifa feminazi.

  23. Kaizen dijo:

    ¡Qué bien lo explica Don Emilio! :

    “Puede que cobardeando Casado alcance al final la presidencia del Gobierno. Pero, atenazado por su cobardía, no dejará de ser una nulidad más que añadir a la lista que inició Zapatero.”

    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lo-fratricida-no-quita-lo-cobarde-6817713/

  24. Factor oculto dijo:

    El joven Marías, tendría que cuidar más sus fobias para no coincidir tanto con los pijoprogretes neo leninistas, o lo que sean, que están más perdidos que el himen de la Viçenteta. Pero, pelillos a la mar, Ayuso tampoco es fiable al 100 %, solo al 99,999999 %.

  25. Kaizen dijo:

    La verdad es que no parece que Don Pablo Dinamitero Casado sea la persona adecuada para arreglar este desbarajuste en el que nos encontramos.

    Su miserable comportamiento en momentos clave de nuestra triste historia reciente le inhabilita para tan magna tarea.

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Ah, sin olvidar a Orlando Figes … https://www.todostuslibros.com/autor/figes-orlando
    … habiendo tantos escritores y tan buenos ¿va usted a gastar cinc cèntims en “el ilustre ensayista zapatero“? No, hombre, no.

  27. Factor oculto dijo:

    A Sanchinflas se le nota en exceso el desértico efecto LOGSE. Estamos pastoreados por un payaso sin gracia, epítome de la imcompetencia más descarnada.

  28. Bruno dijo:

    Dª Taby, como voy perdiendo vista ya ni le veo un guisantito. (Lo que nos trae de Campos en el Español es invisible)
    Urkculo debe de haber soñado recientemente con que Sabino le rascaba la cabeza y le comunicaba algo. La manera foral de decir algo ancestral. No tener mucho pelo lo facilita. Dirá mas cosas.

    Documento secreto donde Aragonés confiesa lo que le pide a schz: ….https://www.youtube.com/watch?v=X4vkUYI5ELQ…..

  29. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez…regresa a Nueva York…
    Asociación vendedores de perritos calientes…
    Se prestan a impartirle curso intensivo de geografía e historia hispánica…
    Bolaños…informa en sentido favorable la propuesta…

  30. Al dijo:

    D Madri, sobre ese tema que nos interesa…mire usted por donde nos sale Santa Greta;

    Elena Berberana
    Greta Thunberg ha dicho que el planeta no puede soportar que comamos carne y tengamos hijos.
    Agenda eco-eugenesista sin tapujos. Han emprendido una cruzada para deshumanizarnos por completo. El covid les ha venido de perlas.
    Pues ya saben, hay que comer carne y tener hijos.

  31. Al dijo:

    Si no eres mujer, trans o persona racializada, da la sensación de que te pueden atropellar y romper la cabeza a patadas…ustedes dirán, esto fijo que no sale en el telediario.

  32. samuel son dijo:

    Lo de Pedro Sanchez, si fuera un programa semanal de media hora en television, seria descacharrante; por desgracia es el presidente del gobiernos de España con los apoyos electorales suficientes. Apañados vamos.

  33. Kepaminondas dijo:

    Sobre las formas y el fondo en política, esto, de Magnifico Margarito
    En ABC hoy

    LA MALA LECHE

    Pese a que, en la práctica, sus políticas fueran centristas, moderadas y ortodoxas, el imaginario ha decidido que Aznar pasara a la historia como una derecha dura, extrema, ultra y toda esa retahíla de adjetivos con los que la izquierda tonta demuestra su ignorancia teórica. Es por el bigote, claro. Y por la mala leche y por esa antipatía endémica de la que hizo leyenda y coraza. En el sentido opuesto, la derecha dura de Gallardón pasó a la posteridad como moderada, progre y civilizada pese a ser, en realidad, más ideológica, conservadora y elitista. Más derecha.

    «Manners maketh man», dicen en Oxford. Las formas hacen a la persona. Me enteré leyéndoselo a Cayetana Álvarez de Toledo, que es claro ejemplo de que cuando esas formas son duras, forman un adjetivo previo, un velo holístico que se antepone a todo. La realidad es que Cayetana representa la derecha más moderada y sensata que hay en el PP, solo que, como Aznar, no lo parece. Cayetana es puro centro, liberal, desideologización máxima en la práctica y, sin duda, más progresista que conservadora, como todos los liberales coherentes. No olvidemos que fue la mayor defensora de un gran pacto con Sánchez, ofrecido en El País con dominguidad y portavocía.
    Si Rajoy se hubiera cargado la mili, lo habrían echado a los leones de la derechita cobarde, pero lo hizo Aznar y a la medida se le presupone pureza de sangre. Y así todo. El votante de derechas confunde dureza en las formas con dureza de las medidas y prefiere medidas suaves expresadas por perfiles ‘echaospalante’ que medidas duras expresadas por perfiles moderados. La realidad es que todos ellos, sin excepción, son socialdemócratas. Ayuso también. Nunca la he oído cuestionar educación o sanidad públicas ni tampoco las pensiones. Y, desde luego, pocas cosas más keynesianas y expansivas que sus ayudas a la maternidad. El sistema entero es socialdemócrata y ella está con el sistema. Lo que la diferencia de otros es la capacidad de gestión, la racionalidad en el gasto y la contención de los recursos. Hay que entender de una vez que ser liberal no se concreta en bajar un poco los impuestos y que, de hecho, algunos sistemas liberales son, en la práctica, indistinguibles de una socialdemocracia bien gestionada. Ayuso ha demostrado que todo gira en torno a la economía menos la economía, que gira en torno a la libertad. Y eso es casi lo único que quiere el votante del PP siempre que se acompañe de un discurso agresivo con la izquierda y un quijotismo de fondo.

    Es más de derechas la cosmovisión de Casado que la de Ayuso, pero la realidad es que es Ayuso quien atrae al votante de Vox, lo que demuestra que estos no son más de derechas, solo más ‘echaospalante’. Siempre había tenido claro que el liberalismo es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de los liberales. Pero nunca dejará de sorprenderme que, al final, la derecha auténtica se iba a mostrar entusiasmada con una socialdemocracia cabal. Solo hace falta garantizar la dosis de mala leche.

    José F. Peláez

  34. Kepaminondas dijo:

    Son tan importantes las formas que buena parte de los españoles cree que Abascal no es demócrata y Pedro Sánchez sí lo es

  35. Feroz dijo:

    D. Kepa, eso es porque no aplican la máxima: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”. Véase la foto de portada.

  36. Feroz dijo:

    D. Javier, le dejo material para sus cosas. (Si lo quiere utilizar, por supuesto)

    https://pbs.twimg.com/media/E_ft-R-WUAIjpCd?format=jpg&name=small

  37. Factor oculto dijo:

    Disiento, Abascal y Sanchinflas deben estar bastante igualados en la reputación autoritaria que les atribuye el personal. Con una diferencia, en el caso del payaso, hay pruebas sobradas.

  38. Kaizen dijo:

    Más madera… con Madero:

    “Cuándo se enterará este hombre de que la política, como tantas cosas en la vida, es tener claro aquello que no puede esperar. Qué hace enredando en un partido que en Madrid le funciona y le da votos y posibilidades de ser algún día presidente. Da que pensar esta oposición: no es malvada, ni aviesa, ni astuta, es simple y lila. Pero esto es otra historia que tiene toda la pinta de terminar mal. Esos niñatos de Génova, zascandiles inoportunos de la actualidad.”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/mesa-veruenza-ninatos-pp.html

  39. Javier Urquizu dijo:

    Todo lo que está ocurriendo, en el fondo, va de CONTROL y PODER VS. LIBERTAD… (y legalidad, decencia)

    Como muy bien apuntan, las “formas” efectivamente son muy importantes… pero cada uno debe también tener la visión suficiente para no caer en maniobras de distracción (“¡Uy, mira, me ha llamado gilipollas, qué mal educado!”) y priorizar el “fondo”, que es lo importante.

    Lo ideal, por supuesto, es que vayan de la mano (fondo y forma), pero si no es caso, lo fundamental es EL FONDO.

    En ésta batalla, las mentiras (y las maniobras de distracción) son un arma de primer orden por parte de los liberticidas

    Si no reaccionamos colectiva y contundentemente (y en mi opinión ya estamos tardando), perderemos las libertades que tanto ha costado conquistar… y que damos por sentado que “siempre van a estar ahí”. Grave error que podemos pagar muy caro.

    ¡Hacen falta más manifestaciones!

    La clave, como siempre, está en el importante nº de “buena gente”, que permanece adormecida, anestesiada, contemplando la realidad como si la cosa no fuera con ellos.

    ¿Despertarán? No de motu propio, desde luego; habrá que ayudarles a abrir los ojos…cada uno como pueda

    La batalla se está dando en España… y también en el mundo. Los síntomas de hiper-control y manipulación de masas son cada vez más alarmantes.

  40. Javier Urquizu dijo:

    No perdamos nunca, pese a todo, la sonrisa…

    Unos divertidos (casi siempre suelen serlo) actos folla… perdón, fallidos que cuenta San Segismundo en sus “Santas Escrituras” para que se rían un rato…

    Van especialmente dedicados a D. Luigi, esperando que le provoquen alguna sonrisa, como justa correspondencia a las que nos proporciona él tan a menudo con su ingenio

    1. Un profesor de Anatomía, en su Cátedra:
    “Por lo que respecta a los órganos genitales femeninos, no se ha podido, a pesar de muchas tentaciones, perdón, quiero decir, tentativas”…

    2. Un paciente recomienda a un pariente suyo que acuda a un conocido médico sobre el que tenía la mejor opinión a nivel profesional, pero sobre el que se estaba resentido a nivel personal por una actuación desconsiderada:
    “Te recomiendo que sin más tardar vayas a insultar al Dr X, perdón… quiero decir consultar”

    3. Otro Profesor en su discurso:

    “No estoy inclinado (geneigt) a hacer el elogio de mi estimado predecesor, perdón, quiero decir… no soy el llamado (Geeignet) a…”

  41. luigi dijo:

    Ongi etarra

    Pedro Sánchez y Marlaska

    Vergüenza aneja

  42. luigi dijo:

    +
    ¿Una sonrisa, don Javier? Pero, si es usted la alegría de esta bendita nave.

  43. luigi dijo:

    (Y muchas gracias por sus regalos freudianos)

  44. Kaizen dijo:

    Tema de Yumeji – Shigeru Umebayashi – Solista Fernando Rodríguez Fragoso – O. Sinfónica de Tenerife – Diego Navarro

  45. otelokip dijo:

    En modo reflexión…
    Hoy…los que se están jugando la boca…Vox…
    Isabel Natividad…otro nivel…
    Ustedes…descansen…

  46. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    viernes, 17 septiembre 2021 en 8:26 pm

    Otra versión, distinto tono y tempo. La película es preciosa, sutil…
    ….https://www.youtube.com/watch?v=2VnG3oRPdlo….

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    – Emanación 4778 de Juan Abreu. Lunes, 13 de septiembre de 2021
    https://www.emanaciones.com/4778
    – En el marco del festival Centroamérica Cuenta, que se celebra en Casa de América del 13 al 17 de septiembre, diálogo entre los escritores Sergio Ramírez y Mario Vargas Llosa, qué viejito está … https://www.youtube.com/watch?v=GNxP-xoBeQE (1:47:24) …

    Un poco de música … 18 sep 2021. Cocert for George
    https://www.youtube.com/watch?v=r5-qPZdT9pA&list=PL2nQGeB-lmUWkI5mHUq7ARch19AegXEAS&index=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s