Tonnntos en las alturas

Hoy, la vergüenza del día la ostentan tontos con puñetas, pongamos que hablo de la Audiencia Nacional. ¿Por qué? Pues porque ha considerado ajustada a la ley la destitución del coronel Pérez de los Cobos por haberse negado a delinquir, revelando la investigación que se estaba desarrollando la Guardia Civil bajo su mando en tanto que Policía Judicial. Explican los togados,-no diré puñeteros, que las polisemias las carga el diablo-, que está bien destituido, que la pérdida de confianza está justificada por negarse a revelar el curso de las conversaciones, no el contenido de las mismas.

Mentira, vayamos por partes. La grandísima Macarena Olona interpeló al indigno Marlasca en el Congreso el 27 de mayo de 2020. Le preguntó si el domingo, 24, había hecho llamar al coronel Pérez de los Cobos, primero por el general Berrocal, y después por el teniente general Santa Fe, interesándose ambos por las investigaciones. Después de negarse el coronel a responder, lo llamó, ya por la noche, la directora general de la Guardia Civil notificándole su destitución. Así fue la intervención de Macarena Olona:

«Señor ministro , el coronel Pérez de los Cobos recibió una llamada el domingo por la tarde del general Berrocal preguntándole   preguntándole por el curso de las investigaciones judiciales?

Señor ministro, el coronel Pérez de los Cobos recibió una llamada el domingo por la tarde del teniente general Santafé pidiéndole información sobre el informe emitido por la Policía Judicial?

Señor ministro, el coronel Pérez de los Cobos recibió el domingo por la noche a las diez y media una llamada de la directora general de la Guardia Civil, informándole de su cese porque no había informado sobre el informe emitido por la Guardia Civil por la Comandancia de Madrid en sus funciones de Policía Judicial?

Señor ministro, ¿ordenó usted a los generales Berrocal y Santafé que ordenaran requerir al coronel Pérez de los Cobos informaciones sobre investigaciones judiciales en curso?

Señor ministro Marlaska, ¿ordenó usted a la directora general de la Guardia Civil que procediera al cese fulminante del coronel Pérez de los Cobos por cumplir con su función?

Señor ministro Marlaska, ¿recuerda usted el caso Faisán? Por supuesto que lo recuerda porque usted era el magistrado instructor y lo recuerda la bancada socialista y la bancada proetarra que todavía se lo agradece. Esta resolución judicial es suya, señor ministro Marlaska, porque cuando usted era juez lo que hacía era ordenar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que mantuvieran absoluto sigilo* y no informaran a sus superiores de sus pesquisa judiciales. Ha traicionado todos sus principios si es que alguna vez los tuvo, señor Ministro Marlaska y lo peor de todo ha traicionado a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya cuando estaba amnenazado por el comando Vizcaya, como es el caso del coronel Sánchez Corbí y del coronel Pérez de los Cobos.

Dos anuncios quiero hacer: en el día de hoy hemos puesto una querella contra la directora general de la Guardia Civil y contra el secretario de Estado de Seguridad porque usted va a caer por sus subordinados, señor ministro Marlaska».

Naturalmente, Petit Marlaska no respondió a ninguna de las preguntas.

* La diputada Olona se refería al siguiente párrafo de un auto del ex juez, que mostró desde su escaño: “únicamente podrán informar de sus pesquisas y del resultado final de dicha investigación a este juzgado, y nunca a sus superiores, toda vez que los hechos necesariamente se han materializado dentro del entorno policial y el resultado podría verse alterado”.

Estos son los hechos y este el error de la Audiencia Nacional. Las tres llamadas que recibió el coronel aquel domingo demuestran que tanto el general Berrocal, el teniente general Santa Fe y la directora general estaban al cabo de la calle sobre el desarrollo de la investigación. Su objeto solo podía ser conocer el contenido.

Por otra parte, el indigno Marlasca mintió a la diputada Olona. No alegó pérdida de confianza y le explicó que el cese era “una mera reestructuración de equipos, un nuevo impulso a la Guardia Civil ; no tiene ninguna otra razón; no hay ninguna circunstancia extraña”. Así lo contaba su prensa amiga.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Tonnntos en las alturas

  1. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Sólo decir una cosa :
    ¡ Macarena Olona for President ! o, por lo menos por ministro de Justicia y de Interior.

  2. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las actuaciones de Marlaska

    Pérfida de confianza

  3. Manuel dijo:

    Muy bien Viejecita. Que cale el mensaje:
    Macarena Olona debería convertirse en la primera presidenta de gobierno de España.

    La Audiencia Nacional ha sucumbido a las presiones. Esto es lo que hay.

  4. Venancio Buesa dijo:

    Este mundo está putrefacto. Yo soy afortunado porque el COVID me ha dejado sin olfato. A ver si hay suerte y me quedo sordo.

    saludos

    Venancio

    PD. Toco madera, no vaya a ser que el sábado me apaleen en Mondragón.

  5. Macarena Olona es oro puro.
    Marlasca es oro del que cagó el moro, el etarra, el nacionalismo vasco, el nacionalismo catalán, la cobardía y la indignidad.

  6. Javier Urquizu dijo:

    Tras «tragarme» la noticia… estaba esperando su artículo, Patrón. ¡Fantástico!
    Poniendo los puntos sobre las íes, como siempre.

    Todas las profesiones tienen quienes las honran con su práctica… y también quienes hacen todo lo contrario, actuando desde su «reverso tenebroso»:

    Periodistas vs pesebreros
    Abogados vs picapleitos
    Médicos vs matasanos
    Dentistas vs sacamuelas
    Psiquiatras vs loqueros
    Psicólogos vs comecocos (¡no íbamos a ser una excepción!)

    y sí,
    Jueces vs personajes endiosados fuera de la realidad

  7. Venancio Buesa dijo:

    No viene a cuento pero acabo de leer el artículo de Girauta en la Fundación para la Libertad. Su título es «qué mesa es esa», creo. Por asociación de ideas se me ha ocurrido que si la Montero tiene un parrús como una mesa, Sánchez, el cabizbajo, se podía reunir con los bajos catalanes a negociar alrededor del «potorro» de la Montero. Anda lo iban que se lo iban a pasar todos! Además, como Pablo exmoños está en Barcelona, les podría hacer de introductor de embajadores y la fiesta ya sería completa.

    Me voy a la nevera de -80ºC.

    saludos

    Venancio

  8. Venancio Buesa dijo:

    lo bien..

  9. Javier Urquizu dijo:

    Hubiera debido decir más bien: «personajillos», hombrecitos (en el sentido de W: Reich)

    y también hubiera debido decir «buenos días a todos» (¡esos modales!)

  10. Factor oculto dijo:

    Creo que Marlasca reúne un cuadro clínico complejo. Cuál sería en su caso el factor de contagio: quizás una súbita sobre-exposicion a la progrerruina con severas y purulentas secuelas compatibles con la abyección, el tontiloquismo y la poca vergüenza. No se cura con dos aspirinas. Quizás con pan ácimo.

  11. Atalanta dijo:

    …los jueces están envaselinados quién los desenvaselinarán el buen desenvaselinador que los desenvaselinen buen desenvaselinador será…

    ¡ la gallina….! uys no no que hablamos de vaselina….¡ Marlasca !

    cuando el Supremo dicte sentencia y reponga el atropello, Marlasca no estará….ni Sánchez, pero nosotros sí.

  12. ¿En quién podemos confiar, quién nos defendería con justicia entre tanta molicie…? ¡Qué asco…
    Gracias Maestro 🙏!

    Mi granito de arena:

    MAMÁ, QUIETO SER POLÍTICO 😳

    «…quiero resaltar que la pérdida de nivel tan dramática que sufre la calidad democrática de nuestro país, y la deriva sin rumbo que padecemos son, sin duda, debidas a que en éste nuestro país de ciegos, cualquier tuerto cree que podría ser El Rey…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/07/11/los-mejores/

  13. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Marlaska es un hombre deshecho a sí mismo

  14. Javier Urquizu dijo:

    El Ministro de camino hacia su trabajo…

    ¡Estratosférico, D. Luigi!

  15. navarth dijo:

  16. belisario dijo:

    Con tanto trajín se nos está despistando el ministro Castells, ese buñuelo dispuesto a dejar la Universidad como Pompeya.

  17. Feroz dijo:


    Pedro se humilla ante los soberbios. Miren las banderas, estratégicamente colocadas una a cada lado.

  18. Feroz dijo:

    D. Navarth, como la yegüa no tiene ideas, tiene que dedicarse a soltar gilipolleces, como lo de que «los madrileños la eligieron para liderar la oposiición».

  19. Feroz dijo:

    ¡Le he puesto un relincho involuntario, pero de lo más aparente! Hay que ver con mi subconsciente 😉

  20. Factor oculto dijo:

    Marlasca, la galena pija y abrupta, cinco jueces, cinco…la sociedad de los progres especialitos. Si, al final, evitamos el efecto barrena, por ellos no habrá quedado. Su parte la cumplieron.

  21. belisario dijo:

    Pravda
    El CIS da una clara ventaja al PSOE en un sondeo en el que el PP pierde casi tres puntos

    Desde luego, no hay quien entienda al electorado de Wisconsin.

  22. Feroz dijo:

    Señor Conde, es una injusticia que no le den a Tezanos el premio de mejor «cocinero» del mundo.

  23. ZoteParo dijo:

    Espero que el Supremo haga justicia con el general purgado por el indigno Marlasca. Y que condene a esta banda de delincuentes que nos desgobierna. El mundo al revés. Los chorizos pisoteando a la gente honorable.

  24. belisario dijo:

    Rocinero diría yo, D. Feroz.

  25. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Tezanos sigue montado en su caballo, no ha visto la luz. (ni el precio del kilovatio hora)

    +
    Muchas gracias, don Javier, por su generosidad.

  26. kepaminondas dijo:

    Olona es de lo mejor que tiene VOX, pero pero no se pasen con los elogios que celos y mala intención hay en todos los partidos
    Y cuanto más cualificados sean sus miembros, peor

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    – 15 sep 2021. Tertulia de Federico: Nerviosismo en el Gobierno tras la amenaza del ‘Pollo’ Carvajal … https://www.youtube.com/watch?v=PB4hilXIdJQ (1:13:48)
    Cauran tots! la amenaza de Pujol surte efecto y demuestra la culpabilidad de muchos

    – 27 sep 2014. La manta de Pujol, blog de Federico Ysart
    … se cuadró para matar amenazando tronitronante con tirar de la manta. Textualmente:
    “Escolti, i que sense adonarse, la gent…, que si vas segant, diguem, la branca d’un arbre al final cau tota la branca, tots els nius que hi han: «No, és que després caurà aquell d’allà! Aquell d’allà que… No, no…, és que després cauran tots!” … En síntesis que si vas segando la rama de un árbol al final cae, con todos los nidos que tenga. Pero es que después caerán todas las demás… Lo que se llama tirar de la manta.
    https://abcblogs.abc.es/federico-ysart/politica/la-manta-de-pujol.html

  28. Kaizen dijo:

    Vergonyoso hasta aburrir.

    Y no se ve la luz al final del túnel, por mucho que digan las almas cándidas.

  29. argonauta55 dijo:


    La esencia del diálogo: ¡Aparta de mí esa bandera!

  30. Parmenio dijo:

    Desengáñense, el CIS son los padres.

  31. Con este gobierno no se si siento más indignación o más vergüenza, tambien me pasa igual con los togados que se acomodan al poder ejecutivo.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Salvador Vergés Tejero … no es broma … todo un fanático charnegote …
    https://politica.e-noticies.es/un-diputado-de-junts-condena-dos-intervenciones-en-castellano-137514.html

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Alex dijo: GOLOVIN, GOLOVADO, este cuento se ha acabado.
    https://politica.e-noticies.es/golovin-el-breve-137508.html

  34. Madrileo dijo:

    Don Santiago, le ruego que elimine o mantenga en la aduana indefinidamente mi comentario anterior, que se ha quedado en moderación, repleto de imágenes y por tanto muy extenso. Creo que este es mejor y mucho más reducido.

    Don Feroz y don Argonauta, me ha intrigado la evolución de la disposición de banderitas en el protocolo de reuniones del presidente del gobierno con presidentes de otras repúblicas del estado multinivel, multiforma, multigénero y multinacional.

    Podría exponerse como un pasatiempo, con la pregunta ¿en qué momento se jodió el Perú?

  35. Kepaminondas dijo:

    “La mesa para dialogar sobre autodeterminación quedará establecida desde ahora como un precedente lícito.”
    Asi termina el artículo de Girauta que creo que ya trajo uno de ustedes

  36. Kepaminondas dijo:

    La Mesa Esa
    (Lo de Girauta, desde la Fundación para la Libertad)
    https://paralalibertad.org/la-mesa-esa/

  37. Gulliver dijo:

    Sobre el lío de las banderas

    El Senyerito Aragonés
    El señor Aragonés
    solo enseñó la “Senyera”,
    mas se mostró tan chiquito
    junto al blasón del “Prusés”,
    su magna enseña y bandera,
    que al lado fue “Senyerito”

  38. Factor oculto dijo:

    Que cinco magistrados de un alto tribunal hayan emitido ese unánime pronunciamiento es un hecho muy coherente con la defensa numantina del actual modo de nombrar a los componentes del órgano de gobierno del poder judicial.

  39. Feroz dijo:

    D. Madrileo, con Zapatonto porque dijo que «firmaría cualquier Estatuto que saliera de Cataluña».

    En otras cosas tampoco estuvo muy listo.

  40. Bruno dijo:

    Esta mañana le he hecho proposiciones muy serias y carnales a una señorita y me dice, guiñándome un ojo y con morritos, que le distinga el procedimiento del contenido.
    Y a eso le he contestado que estaba en el procedimiento de explicarle el contenido y que ya ajustaríamos los detalles.
    Ya les contaré el procedimiento, cómo la conocí, dónde hemos quedado, lo que hemos tomado en la cafetería, el tiempo que hacía,…
    Nada sobre el contenido: su identidad, ni sobre el diálogo y lo que me decía la señorita. No sería de buen gusto y no me lo ha autorizado. Tampoco, ni que decir tiene, sobre los detalles.

    Raro, muy raro el caso de la detención del Venezolano. Algo está ya arreglado. Una bomba no se pasea sin desactivar.

  41. Javier Urquizu dijo:

    Alguien dijo Zapatonto?…

  42. Feroz dijo:


    D. Javier, le falta esto para que le quede «niquelao»;)

  43. Gulliver dijo:

    Dando vueltas a lo que pudieron hablar los dos Pedros durante las dos horas en que estuvieron reunidos a solas, me ha venido a la memoria un episodio de House of Cards en el que dos candidatos republicanos (uno de ellos Frank Underwood) se encierran en una habitación durante una hora porque ambos quieren transmitir a sus votantes la imagen del «diálogo»
    En el interior de la habitación la realidad es muy otra
    Ya se lo dijo Sánchez a Carlos Elordi C.: Cuestión de imagen

    La Mesa de Diálogo de los dos Pedros

    ¿Sánchez, estrechamos lazos?
    ¡Sin plazos!
    ¿Y si en Estrasburgo hay Causa?
    ¡pausa!
    ¿La Mesa…, sin cortapisa?
    ¡ni prisa!

    Da Sánchez orden concisa
    tras ver la sala dispuesta:
    «en un par de horas avisa,
    que vamos a dormir siesta
    sin plazos, pausa ni prisa!»

  44. argonauta55 dijo:

    La esencia del diálogo: del rojo al amarillo y después al rojo (y luego al rojo, al amarillo y seguidamente al rojo…y al amarillo y después rojo….)

  45. Gulliver dijo:

    Corrijo un error con Underwood. Era candidato demócrata. Y el rival era el candidato republicano.
    Ya siento

  46. otelokip dijo:

    Mucho material hoy…para versión crítica satírica de la realidad hispana…
    En cubierta…cazar un tonnto…aunque sea por reiteración…pues una buena pieza…
    Tiro por esos baronetes acojonados del PSOE…que tienen a bien abrir la boca en modo gorrión…para cojorse un huevo a la hora de emitir ciertos comentarios sobre el tío más guapo del mundo…
    Hoy…Pedro Sánchez…promete una candidatura conjunta de Cataluña y Aragón a no sé que tipo de juegos olímpicos invernales…delante del Presidente de Aragón…
    Pues bien…de ser elegida candidatura…Aragón pegará los sellos de invitaciones…
    Con todo el respeto al pueblo aragonés…

  47. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Si los actos fallidos no mienten,

    Vacusí: a todos mis votantes y a los de todos mis socios y asociados de Gobierno.
    Vacuno: a todos los demás.

  48. Al dijo:

    Si lo del cabezazo a la senyera solitaria ya es de Guinness, lo de la eliminación de la rojigualda cuando va a hablar el catalán ya es sencillamente inclasificable, lo del Spain is different llevado al absurdo. Como dice Ciudadanomedio ya no sabes si es indignación o vergüenza lo que sientes. Creo que las dos cosas a mazo. Como pais nos hemos perdido totalmente el respeto hace mucho.

  49. Feroz dijo:

    Las Cuentas del Gran Capitán, en versión Pedro Sánchez:

    La apuesta del Gob. por el deporte es muy importante. Destinaremos: 1.000 mill. € para el impulso al deporte olímpico. Creemos en nuestros deportistas, en el deporte y la cultura como motores de desarrollo y creación de empleo y riqueza.

  50. Feroz dijo:

    miguel ángel quintana paz
    El último CIS corrobora en la España actual un dato habitual en sociología: la gente de dcha. es, de media, más feliz que la de izqda. (y eso que ahora el Gobierno es de su color).

  51. belisario dijo:

    LD
    Escándalo con el ‘Pollo’ Carvajal: Interior afirma que rechazó su asilo en 2019 pero Justicia en 2020 lo desconocía

    El carajal de Carvajal. Todo huele a podrido en Sanchezlandia.

  52. luigi dijo:

    ZPedro y las Banderas

    El uno no se ponía derecho y el otro se dobla demasiado.

  53. Al dijo:

  54. Al dijo:

  55. Al dijo:

    El sistema de lengua catalana en las escuelas es peor que el del apartheid sudafricano, donde el 50% de las clases eran en afrikáans
    Aquí el 100% es en catalán, excepto las clases de inglés y español (2 horas semanales)
    Esto es ilegal, pero @educaciongob no protege los derechos de nuestros niños

    Una ONG nacionalista fuertemente subvencionada registró (sin el permiso de los padres) el idioma que usaban los niños durante los recesos escolares. Los niños usaban principalmente el español (lengua materna de la mayoría de ellos). Ahora lanzan una campaña para empujarlos a usar el catalán en su lugar
    Los niños catalanes ya están educados en catalán y todos sus libros de texto ya están en catalán. El proyecto de construcción de la nación eclipsa el derecho de los niños a utilizar su lengua materna en las escuelas. Los nacionalistas ahora también quieren excluir al español del patio

  56. uomo dijo:

    Leí ayer en “El Correo” algunos comentarios por la muerte de Joseba Arregi (“Un traidor con principios, firmado por Andoni Unzalu, o “Al patriota Joseba”, donde rezaba: “Pero prefirió convertirse antes en un traidor que traicionarse a sí mismo”). Me desasosiega el pensamiento de que los autores, tan ilustrados, pudieran simpatizar con toda traición; ¿glosarán, para mi tranquilidad, la penúltima desventura barcelonesa de Fráudez?

    “Usted es el traidor” ha escrito sobre el asunto Rosa Díez [El Mundo, hoy: “No en mi nombre”, anticipado por ‘Er tío cascarrabias’, día 15, 8:55 pm].

  57. Factor oculto dijo:

    Cacatúa, llegaste al poder porque la luz era cara. Mueve el culo, inútil. Inútil mentirosa y demagoga, porque del absurdo precio de la luz tiene la culpa lo bien incrustado que está el lobby energético en la secta sociata.

  58. Buenos días a todos.
    El 17 de setiembre de 1988 ETA asesinó a José Lus Barrios en Santurce.
    In memoriam

  59. Feroz dijo:

    O al contrario, D. Factor, porque los consejos de administración de esas empresas son un retiro dorado para muchos gerifaltes del PSOE.

  60. Feroz dijo:

    D. Al, en Sudáfrica se rebelaron contra el «apartheid» en las escuelas, recuerdo imágenes de la policía apaleando a los escolares. Aquí no ocurrió eso porque la izquierda hizo causa común con Pujol, en lugar de combatirle, pese a que sus votantes eran los más perjudicados con la «inmersión lingüística». La traición está en los genes del PSC, que defendía los «derechos nacionales» antes que los derechos individuales.

  61. El Capitán dijo:

    El delegado del gobierno de España en el País Vasco es un tal Denis Itxaso.
    Denis Itxaso ha organizado hoy en Vitoria un acto en homenaje a las víctimas de Parot.
    Denis Itxaso tiene la potestad de prohibir la marcha de mañana en favor de ese asesino etarra.
    Hay que tener poca vergüenza y menos decencia.

  62. euskalmeteco dijo:

    A mi esto me acojona: El CGPJ acuerda el reingreso de Campo a su plaza de juez en la Audiencia Nacional Este sr sentenciará sobre terrorismo, narcotráfico…
    Mi capitán, ¿ y las victimas que participen en el akelarre ?

  63. Venancio Buesa dijo:

    No es porque yo sea de Zaragoza, pero me hace gracia el empeño del presidente de la autonomía catalana por colocar los cuatro palos de Aragón en todos los lados. Cualquier día le vemos venir a jurar el cargo a la Seo de Zaragoza, como antaño hacían los reyes de la Corona de Aragón.

    A lo mejor es porque se apellida Aragonés, del Aragón Oriental.

  64. El Capitán dijo:

    Don Euskalmeteco, por no hablar del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que se ha prestado a figurar en esta farsa. La verdad es que no lo entiendo.

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Dabiz Muñoz remata a Cataluña, por Cristian Campos 17 sep 2021
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20210917/dabiz-munoz-remata-cataluna/612568758_13.html
    Madriz … Barcelona … Tabarnia

    (como sufrida tabarnesa, confirmo todo lo que dice Cristian Campos … y bien que lo siento)

  66. Kaizen dijo:

    Esto de tener todo controlado, tanto desde el Gobierno como desde la Oposición, debe ser una gozada.

  67. Javier Urquizu dijo:

    G´z mornin ebribodi

    Muy estimado D. Luigi (16 septiembre 2021 en 6:23 pm) ¡¡no dude ni por un momento que los actos follados (perdón, fallidos) no mienten!!

    … y es que «el impulso a decir la verdad es más hondo de lo que creemos» como muy bien nos enseñó D. Segismundo (Segis, para los amigos) en «la Psicopatología de vida cotidiana» (una obra determinante en mi tardoadolescencia de cara a la elección profesional)

    ¿Qué me dicen del inolvidable episodio en el que nuestro Presidentez Psicópatez se salta el protocolo para colocarse en el lugar del Rey?

    No puede ser más revelador, no hace falta ni interpretarlo.

    Recuerda (y supera) al caso que cuenta Freud de un ambicioso (y presuntuoso) joven estudiante que fue a presentarse al afamado Dr Wirchow con éstas palabras: «Hola, soy el Dr Wirchow»

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    17 sep 2021. Puré de guisantes … o como utilizar con impunidad y alevosía a Borges y al Arte … ¡Merda! … https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdnlp/wp-paseata/wp-content/uploads/2015/12/zapatero-en-malla.jpg (… lo siento, don Bruno .. vomitará verde si lee la entrevista …)

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Este individuo “ensayista” que no va a traicionar a Borges “con un librito de casi cien páginas que brota en una edición hermosa” (aggg) … me recuerda a los años en que Alfonso que se ponía en bucle el fragmento de la sinfonía nº 5 de Malher … https://www.youtube.com/watch?v=f04KtcEUevs … después de ver la película de Luchino … que a todos nos gustó mucho, es verdad … Bueno, mejor os traigo al más grande … https://www.youtube.com/watch?v=wSdXXmrtt9w (11:53)

  70. Enrique Salvador dijo:

    Es agotador, es desilusionante, es una lucha sin cuartel contra toda esa manada de violadores.Violadores políticos, violadores judiciales.Violadores de la ley, de la dignidad, de los principios. Violadores que se ciscan en España y toman nuestro culo como un divertimento.

  71. Amama Maite dijo:

    https://www.diariovasco.com/politica/sare-desconvoca-marcha-20210917100706-nt.html
    Sare desconvoca el acto de homenaje a Parot en Mondragon, pero invita a concentraciones en las plazas de cada pueblo…

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor, no os gastéis el dinero en ensayitos de merda … leed lo que ha escrito sobre Borges Alberto Manguel, que además lo conoció y fue su lector de jovencito … “Con Borges”

    Sinopsis: “Existe un vasto grupo compuesto por todos aquellos que alguna vez le leyeron en voz alta a Borges: pequeños Boswells que raramente conocen la identidad de los otros pero que, de forma colectiva, mantienen la memoria de uno de los más cabales lectores del mundo (…) Durante varios años, de 1964 a 1968, tuve la inmensa fortuna de contarme entre los muchos que le leían a Jorge Luis Borges. Trabajaba por las tardes, al salir de la escuela, en una librería anglo-alemana de Buenos Aires, Pygmalion, que Borges frecuentaba como cliente?» Con estas palabras inicia Alberto Manguel su libro homenaje al magistral escritor argentino. Un libro sembrado de emociones, vivencias y admiración. Con el estilo ameno y la erudición que le caracterizan, Alberto Manguel repasa en el baúl de sus recuerdos los momentos que compartió con el autor de El Aleph. Nos relata las lecturas y relecturas en voz alta de los libros que la ceguera le impedía escrutar. Las conversaciones y reflexiones de un Borges siempre sorprendente, su insaciable curiosidad y las sugerencias que le producían las mismas a Manguel. Magníficamente ilustrado con las fotografías de Sara Facio, Con Borges es un ensayo imprescindible para comprender las ambigüedades y simetrías de la ficción borgiana, siempre presidida por los arquetipos de la memoria, el tiempo y la eternidad. Un retrato del autor argentino que nos devuelve la fe en el poder, misterio y deleite del mundo de los libros.”
    … de paso leed todo lo que podáis de Alberto Manguel https://www.todostuslibros.com/autor/alberto-manguel … del que también sacaréis provecho y placer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s