¿Quién es Tangana?

Como si no hubiera asuntos de interés en este verano, volvemos a resucitar la serpiente estacional. El verano es una estación que ha dado mucho de sí, por no remontarnos a la Revolución francesa. La I Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la II Guerra M mundial, la invasión de Checoeslovaquia por el Pacto de Varsovia, que ayer cumplió 43 años, en fin, para qué más.

Resulta que un tal C. Tangana, que viene a ser músico, se hizo una foto en la cubierta de un yate rodeado de una decena de guapas en bañador para promocionar su última creación que lleva por título ‘Yate’. Caramba, que coinsidensia, que dirían Los Luthiers. El yate es de propiedad privada y las mozas son todas ellas influencers, entendamos como queramos el concepto, aunque una pista sí puedo darles. El requisito principal para acceder a tal condición intelectual es estar buena.

Acompañan al artista Ester Expósito, Hiba Abouk, Jessica Goicoechea, Miranda Makaroff, Rocío Aguirre, Laura Vandall, Andrea Vandall, Carla Paucar, Marta Luque y Ana Sting y todas estaban allí por voluntad propia.

Vean ahora al hombre de las alpargatas rodeado de lo principal de su elenco, promocionando su single ‘Moncloa’. Podemos ver a su alrededor a Irene Montero, Pilar Llop, Nadia Calviño, Irene Belarra, Petisú Montero, Reyes Maroto, Yolanda Díaz, Pilar Alegría y Diana Morant. Justo detrás del rapero que nos gobierna, dos ministros de género masculino ma non troppo, Miquel Iceta y Fernando Grande Marlasca, que sigue haciendo juegos malabares con sus apellidos: en la web de Moncloa figura como Fernando Grande-Marlaska Gómez, pero Gómez era el segundo apellido de su madre y además no tenía k ni guión: Ángela Marlasca Gómez. Tenía más tías, no vayan a creer: Teresa Ribera, Carolina Darias, Margarita Robles, Raquel Sánchez e Isabel Rodríguez. Mi querida Bonnie Parker acertó con un tuit en el que lo explicaba. El lugar era público y los cargos y sueldos de las posantes también. Y también estaban allí por propia voluntad, ciertamente.:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

468 respuestas a ¿Quién es Tangana?

  1. Kaizen dijo:

    Ya pero es que el Embudo tiene un lado ancho y otro estrecho. Es un instrumento la mar de útil.

  2. Lo mismo da que da lo mismo.
    Unas, más vestidas, otras menos.
    Unas, más agradecidas; otras menos.
    En cualquier caso, se puede ir vestida y carecer de recato, decencia y morigeración
    La fotito del Galán Sánchez con sus huríes es absolutamente indecorosa.

  3. luigi dijo:

    Y en la fotografía inferior de portada,

    Pedro Sánchez en la Moncloa

    P. Tanga

  4. Chigorin dijo:

    Parece que Adriana Lastra ha querido igualar un poco el marcador:

  5. Feroz dijo:

    ¡Y dos gays! Que no se olvide la diversidad.

  6. José María Losada dijo:

    Prefiero acordarme de la foto de las cuquis de ZP con sus abrigos de piel, en la sede del Gobierno de España.
    ZP, rojo y feminista, remember?

  7. La gabardina de Iriondo dijo:

    Hay que bucear un poco en la prensa española para enterarse de la muerte de Don Everly ( el brother que quedaba)

    Historia de la música.

    Supongo a D. Arcu – y a tantos otros – consternados. Ya van quedando menos

  8. almenaras dijo:

    La ley del embudo explicada para dummies por InfoVlogger:

  9. almenaras dijo:

    (José María Losada. 1:17) …y en la portada de Vogue!

  10. otelokip dijo:

    De ser posible….al yate…
    Los escalones de Moncloa… son algo elevados para servidor…
    Una vez a bordo….si se puede elegir…lo tengo clarinete…
    Con Miquel el bailarín a sus espaldas….
    Fraude debe llevar parapetados los calzones…

  11. Yo es que ya no sé a dónde mirar para que no se me caiga la cara de vergüenza ajena. Mi amigos europeos no se creen que en España pueda gobernar alguien así… En fin, un asco.

    Pero sigamos Maestro, sigamos.

    Mi granito de arena:

    MENTE REBAÑO 🤬

    «…En un rebaño no te alimenta solo tu madre porque mamas de múltiples tetas, y claro, cuando te haces mayor no tienes recuerdos entrañables: está todo mezclado, borroso, difuso. No te educan en un rebaño: te crían…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/10/02/comunismo-2/

  12. almenaras dijo:

    (La gabardina de Iriondo, 1:19). Snif, snif… Cuántos recuerdos… when we were young and beautiful.

    Al hablar de los Everly Brothers justo es recordar a Felice and Boudleaux Bryant, la pareja que compuso algunos de sus grandes éxitos: Bye, Bye Love, All I Have To Do Is Dream, Wake Up Little Susie…

  13. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Caramba… Qué coinsidensia!

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Muy bueno (tómelo en el sentido que quiera) Patrón, ahí voy en la línea …
    En Tabarnia hay un bochorno de siesta, apenas se mueve el viento, queda en el aire un lamento -lazy- como un jirón de la fiesta (fragmento de poesía de Dalí en un montaje difundido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI).
    https://es.wikipedia.org/wiki/The_Girl_Can%27t_Help_It … No todo va a ser poesía, ahí les dejo una peli musical para que la vean a la hora de la siesta en Jalalalabad…. The Girl cant Help It (1956) Una rubia en la cumbre … https://www.youtube.com/watch?v=0APES1TA0iM (1:33:18)

  15. Feroz dijo:

    En Austria han dicho que no quieren refugiados afganos. Nosotros, que tenemos que soportar la diaria invasión africana, también nos vamos a quedar con ellos:

    Hermann Tertsch
    Biden llamó a Sánchez para anunciarle que España «se come el marrón» del filtraje de los afganos porque todos los demás se niegan. Como Von der Leyen, Biden sabe que este gobierno delincuente es tan débil que hará todo el trabajo insalubre a cambio de cuatro migajas.

  16. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/E9IE0EIWYAglpKu?format=jpg&name=small
    José Luis Escrivá: Les estamos ya acompañando en su integración en España.

    ¿Con el burka puesto?

  17. «a person or thing with the capacity or power to have an effect on someone or something».

    De esta manera define un competente diccionario británico lo que es un influence, la erre se añade para asemejarse a otras tantas profesiones de demostrada eficacia, plumber [fontanero] por ejemplo. Mi madre siempre dijo que su hermana conducía bastante influida, quizás por los fluidos, tal vez por los efectos; condenada por conducir bajo algunas influencias, de hecho, lo está. Gracias a Dios nunca se estrelló, lo suyo era atropellar, siempre mujeres.
    No tengo ganas de entrar en el asunto de si una influencia determina, ahora prefiero rememorar a aquellos calientapollas que tantos efectos provocaban y tan pocos deseos satisfacían. Mi influencer favorito tiene nombre de flor y apellido de árbol, no por vegetal deja de abrasar las braguetas, aunque tiene cierto pudor, reconoce que todo tiene un límite … «a los que han muerto no les podemos devolver la vida». Bien, afirmar lo contrario hubiese despertado la intranquilidad en el vecindario.

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Chigorín 12:48 pm … un chiste malísimo y pido disculpas previas: “No parece que quiera soltar lastre en el caso/velero que nos ocupa”…
    Don er tío cascarrabias 2:05 pm … el sujeto central tiene cara de no haberse visto nunca en otra igual ….

  19. argonauta55 dijo:

    El tal C. Tangana (Don Santiago, se le van a echar encima los apóstoles de la modernidad):

    …Y los Amaya dixit:

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Gabardina, Doña Almenaras … Comparto la pena y el agradecimiento a estas criaturas:
    Music Around the World by the Everly Brothers 1/48
    https://www.youtube.com/watch?v=SfI_EP_QZUA&list=OLAK5uy_m0ep_TKcmudh0q7Ammc4x1eQDlhJNxRyw&index=1 ….

  21. Parker dijo:

    ¿Tangana? ¡Tangana es un escándalo!
    Mencanta pasear por cubierta, gracias Patrón.

  22. almenaras dijo:

    Don, baronesa, don, su seguro servidor…aunque con la que está cayendo me estoy haciendo la picha un lio (con perdón).

  23. Atalanta dijo:

    …todas, mas elijo

  24. Bernardo dijo:

    Plano del yate saliendo por la bocana de puerto y alejándose hacia el horizonte. A contraluz se siguen viendo esculturales modelos. Fundido a cero de la música electropop y las risas de las chicas. Sólo queda el sonido del mar y alguna gaviota. Desplazamiento de cámara y se puede ver a Echenique que se ha quedado en tierra, con cara mustia y canturreando: «que vengo de Francia….»

  25. Kepaminondas dijo:

    En la foto de arriba las señoras están buenas. En el afoto de abajo, de las señoras, algunas, ni medio buenas y de los señores mejor no hablar.
    Su Persona está bueno, tanto que hizo y hace carrera de su palmito, pero no es un señor

  26. Agitprop dijo:

    1 DEP Don Everly, el último brother … cuantos años me acompañaron y me hicieron soñar y disfrutar.
    2 Patrón, cada día nos da una sorpresa y ve lo que muchos no vemos. Aunque luego decimos que estaba claro. Oquedal había algo raro … lo de hoy ha sido genial.

  27. Atalanta dijo:

    …a las del yate no se las ve muy subyugadas…la verdad…me da que están a gustito…y de fiesta

    …las de abajo parecen monjas ortodoxas a punto de elegir el cinturón de castidad…

    😉

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    22 agos 2021. El artista Sean Scully abandona Barcelona por el nacionalismo: “No podíamos con esa mierda”. El pintor, reconocido internacionalmente, denuncia que su hijo pequeño era obligado a hablar en catalán en el patio, y que en las reuniones solo se usaba ese idioma «como diciendo que ‘te jodan'» … https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/artista-sean-scully-abandona-barcelona-nacionalismo-no-podiamos-mierda_525897_102.html?a_aid=noti
    ( A ver … que me gusta bastante la obra de Scully, pero don Sean, cuánto ha tardado usted en darse cuenta de “esa inmensa merda” …) … https://www.mchampetier.com/sitephp/images/affiches/Scully_affiche.jpg

  29. «…las de abajo parecen monjas ortodoxas a punto de elegir el cinturón de castidad…»

    Les vendría mucho mejor el cinturón de honradez, o lo que sea, pero de honradez. Sobre lo que parecen yo tengo dudas, pero estoy dispuesto a entrar en el asunto, con las elipsis necesarias.

  30. hanitti dijo:

    D. Feroz dijo a las 2.21 pm, creo que citando a Tertsch,
    Biden llamó a Sánchez para anunciarle que España “se come el marrón” del filtraje de los afganos porque todos los demás se niegan.

    A mi me está mosqueando desde hace días que Úrsula y su amigo vinieran a dar coba a un señor al que casi nadie conoce, Biden ni de referencias. Me estoy preguntando donde está el truco. Me parece que puede ser eso: nos regalan todos los afganos para nosotros y, si eso, ya se verá.

    Porque el sábado, cuando vinieron Ursula y su amigo a decir a Peter que era el alma de Europa y tal, habíamos sacado tres aviones de Kabul con menos de 500 personas. ¿Es eso para tanto? Más o menos como el Nobel de Obama.

  31. Factor oculto dijo:

    Pasando el escáner Lombroso por esas fotografías, la aguja orientada hacia el código penal echa humo.

  32. almenaras dijo:

    Faltaría más, doña Atalanta. Hoy, a raiz del comentario de don Gabardina, me he enterado de la intrahistoria de los autores de esa canción:

    Bryant and Scaduto eloped five days after meeting. Boudleaux’s song «All I Have to Do Is Dream» is «autobiographical» for Felice. She was working as an elevator operator at the Schroeder Hotel when she saw Bryant. She has said that she «recognized» him immediately; she had seen his face in a dream when she was eight years old, and had «looked for him forever.» She was 19 when they met. (English wiki). Si eso no es true love. Hasta que la muerte nos separe, como así fue.

    Doña Atalanta, confesión íntima (tchsss) de envidia cochina: tengo en mis manos, aquí a mi vera, el 45rpm publicado por London en 1958 del Dream (cara B: Claudette) regalo de Jim, my American brother, en Sidney, NY, 1960, AFS. El lote incluía Tutti Fruti, Blue Suede Shoes, Jailhouse Rock, Don’t Be Cruel (Elvis, RCA Victor); Keep A Knockin’ (Little Richard, Specialty); Breatless, Down the Line (Jerry Lee Lewis, Sun) y otras joyitas similares. Confío en su proverbial discreción, doña Atalanta, no quiero que me tire por la borda algún marinero malaje.

    Para terminar, la que faltaba pal duro: Bye, Bye Love (American Bandstand, Dicl Clark, 1957)

    Termino por hoy. No quiero abusar de la paciencia de nuestro querido Patrón, no vaya a forzarme a caminar por el tablón.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    “Para un ecuatoriano o para un nigeriano de Nou Barris, pongamos por caso, el catalán no es ya el idioma del prestigio y del ascensor social por la muy prosaica razón de que el ascensor social local lleva estropeado y sin funcionar desde hace lustros. En Barcelona, y por extensión en Cataluña toda, nadie deja de ser un desgraciado por hablar todo el tiempo en catalán, constatación fáctica que acaso haya ayudado a que el grueso de la comunidad procedente del exterior optase por el español como idioma de uso personal y relacional.” … https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-solucion-al-problema-catalan-6811468/

  34. Factor oculto dijo:

    Pedro Sanchinflas, y la secta progre en pleno, se están montando otro numerito propagandistico Aquarius a cuenta de los exiliados afganos a quienes previamente han dejado en la estacada en plan No a la Guerra.

  35. luigi dijo:

    Y también en la fotografía inferior de portada,

    No me dejan sola en casa ni borracha.

    Irene Montero, en la extrema izquierda de la foto.

  36. Fumario dijo:

    buenas tardes, algunos remeros (entre los que me encuentro) sospecharon, por conveniente, de la ausencia de Carlos Herrera Falcón durante la semana de los indultos del prusés. Hasta se hicieron eco del asunto en lo de Federico. Se insinuó, se dijo abiertamente, que no quería contradecir editorialmente la opinión de la conferencia de obispos, aquello tan extemporáneo del perdón.

    Entramos en la onceava, que diría Lastra, semana tras aquel episodio, y muchos empezamos a sospechar que quizá, simplemente, el bueno del cuevano estaba de holganza. Se ha chupado un verano que ya lo querría para sí Sánchez: también estaba de vacaciones durante la crisis de Gobierno y sus dos programas especiales han coincidido solo de refilón con lo de Afganistán. Dos programas especiales que hace todos los años, a las 8am (no a las 6am), desde sendos polígonos industriales, dedicándolos respectivamente a la industria de producción de piensos y harinas a partir de las tripas malolientes de pescado, el primero, y al blanqueamiento anal y la cirugía embellecedora y reparadora de los labios vaginales de mujeres a partir de la cincuentena. Si no me creen, les busco el link en la hemeroteca de la COPE.

    Tal es la situación originada por las ausencias de Herrera, que hoy ha hecho el programa la sustituta del sustituto de Herrera, que también está de vacaciones. HerreraCarlos, si lees esto, discúlpame por haber dudado de ti en aquella semana de los indultos.

    Se me había olvidado que siempre fuiste más vago que cobarde.

  37. Feroz dijo:

    D. Fumario, hay que ver cómo le ha puesto a Vuecencia la noticia de las Matemáticas con perspectiva de género 😉

  38. Feroz dijo:


    El «latin lover» ligando con una guiri.

  39. Atalanta dijo:

    Almenaras …tengo asumido que estáis privilegiados y luego, “nosotros “…

    seguro que lo tienes algo desgastado…sigue disfrutándolo…un aeternum

  40. otelokip dijo:

    D. Fumario…
    Respesto su comentario…
    Por supuesto…no se comparte…
    Herrera…es demasiado grande…mal que pese…
    Pedro Sánchez no se ha levantado a currar a las cuatro de la mañana en su jodida vida…
    Ya de vidas laborales cotizadas a la TGSS…para qué perder nuestro tiempo…
    Por cierto…la sustituta del sustituto…
    Es una excelente periodista…
    Ángela Sánchez…

  41. luigi dijo:

    En el tiempo de la Coalición de Gobierno

    Emporroderadas (sola y borracha quiero llegar a casa)

  42. Godot dijo:

    Alberto Olmos

    La epidemia de la superioridad moral: de ‘La bien pagá’ a C. Tangana

    https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2019-08-14/musica-zumbados-c-tangana-la-bien-paga_2173899/

  43. FrancoKamon dijo:

    Don Santiago: Esto de la confusión de los americanos de los Emiratos Àrabes con Alpargatas, tiene su aquel ¿No?

  44. Aliseda dijo:

    No logro identificar a la señora/-ita de la2ª foto a la derecha (ups!) del Padre, enfundada en una bolsa de basura azulita. Está delante de otra que parece que se ha ataviado para no desentonar en el desfile del 17 marzo (verde… va que lo pierde…).
    Nesfins… o lo otro que decía mi padre «¡son unos paniaguaos!» (eso sí, con agua de rosas).

  45. er tío cascarrabias dijo:

    En el paraíso comunista no hay vacaciones porque eso es cosa de burgueses.

    (¿dónde vas a estar mejor que trabajando aquí 23 años seguidos sin ningún día de vacaciones, ein?)

  46. Feroz dijo:

    Por eso que no se preocupe que van a estar bien «veladas» con el burka.

    Margarita Robles cree que «se ha fallado en muchas cosas» en Afganistán y pide al mundo «velar por las mujeres».

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    Juraría que Ramoncín no es … https://www.youtube.com/watch?v=4OHk09y1DpU

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Algo muy grave tenía que suceder para que Biden llamase a Calamidad+ y éste se pusiese a las órdenes del líder mundial de la agenda progresista. Y claro que era grave: Biden no quería en EE.UU. a sus 4.000 colaboradores afganos y familias, con sus burkas y chadores, y nos los ha encasquetado a los españoles, en vez de a sus pupilos marroquíes, que tampoco los quieren, claro, aunque sean hermanos en la fe. Ese es el precio para que Calamidad+ pueda alardear de haber recibido una llamada de la Casa Blanca.

    No es de extrañar tampoco que tanto la Comisión como el Consejo le den palmaditas en la espalda al presidente del Desgobierno. Digan lo que digan, ningún mandatario quiere en sus países a fundamentalistas afganos (por sus vestimentas y las de sus mujeres los reconoceréis), salvo Calamidad+ y Pere Aragonés. Ahora, una paguita para todos. Ya sabemos en qué emplear los Fondos UE. Turka se va a quedar sin pienso.

  49. Godot dijo:

    Lentísima (y estupenda) versión en vivo del ‘Let it be me’:

  50. luigi dijo:

    La historia te repite

    Y también hubo un tiempo, no tan lejano, en que la progresía de la época lanzó una fatwa progre sobre las películas de James Bond. Que ahora, en la perspectiva de la distancia, parece tener muchos puntos en común con la emitida, por la progresía de este momento que es la misma de aquel momento, contra C. Tangana (El Madrileño, este nombre, sin duda, también ha sido elegido para provocar).

  51. Sí, desafortunada Margalita con eso de velar por las mujeres, precisamente con el berenjenal con el que hemos topado ponernos ahora a velar. Tampoco está muy bien que una señora entrada en años y bellaquerías cada vez que tiene hambre coloque un pronombre; y sí, han follado, a las pruebas me remito.

  52. Patarra1960 dijo:

    Emporroderadas (sola y borracha quiero llegar a casa)!!! lo de los Amaya acojonante!!Que güeno!!!

  53. Kaizen dijo:

    Lo lógico sería que los distribuyeran entre los países islámicos ya que así se encontrarían muchísimo más cómodos, pero hace tiempo que la lógica ha caído en desuso.

  54. Fumario dijo:

    D. Feroz, gracias por su comentario. Al respecto de las matemáticas con perspectiva de género, que no es más que una excusa para bajar el nivel, mantuve una discusión con un famoso tuiteros que es profe de matemáticas en un instituto. Este señor decía que la aplicación de dicha perspectiva para él iba a consistir en contestar con prioridad a las preguntas de las chicas, y premiar más las respuestas correctas de ellas frente a las de ellos. Ese es el percal.

    Don Otelo, gracias por leer mi comentario. Me alegro mucho de que le guste HerreraCarlos, y siento que lo disfrute usted tan poco, habida cuenta de los interminables moscosos del almeriense, no sólo en verano, Semana Santa, la semana del Corpus, la semana de la Feria de Abril, etc.

  55. Bruno dijo:

    Aliseda dijo:
    lunes, 23 agosto 2021 en 8:11 pm

    La vestalita, figuradamente, no tengo datos, pienso en las Cariátides pero sin nada encima de la cabeza, de azul es la Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comunista cuando ejerce. Parece que ejerció de abogada laboralista pero no es capaz de definir sucintamente una relación laboral suspendida, no finiquitada, llamada ERTE. T de temporal. Un intervalo de tiempo, no el fin del mundo.

    La flor de verde es la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente. Diplomada en Magisterio. Aún no sé nada de ella excepto que se ha referido benévolamente sobre la concertada y le ha caído la del pulpo por desviacionista.

    Buenos días a todos.

  56. Feroz dijo:

    Viajará a pueblos remotos, en plan «Bienvenido Sr. Sánchez», aún a riesgo de que algún paisano le llame «mentiroso».

    Sánchez reordena su agenda y se propone pisar más el territorio. Combinará en los próximos días la gestión de la salida de refugiados en Afganistán con los viajes a provincias españolas para probar su «compromiso» con ellas.

    En la Moncloa están satisfechos tras el «reconocimiento» de la UE y de EEUU, un aliento tras un agosto con múltiples frentes y que han visibilizado las grietas en la coalición.

  57. Feroz dijo:

    Sánchez comete todos esos pecados (los todoterrenos son de su escolta) y tiene el cuajo de predicarnos.

    Informe filtrado: Aviones, consumo de carne y los todoterrenos: los tres aceleradores de la crisis climática.

  58. Kaizen dijo:

    Buenísimo, D. Feroz:

    «… viejo tiquitaca canovista de dos partidejos jugando al tuya-mía..»

    Y los «paganos» apoquinando.

  59. D. Casca 8:53 pm. Mi padre solía citar un dicho americano: «todos los días nace un tonto, la cuestión es dar con él». Biden estará gagá pero ha encontrado una mina en PS.

    Patrón, da Vd en la diana diariamente.

  60. Kepaminondas dijo:

    Arcadi, sobre el islamismo
    Muy de acuerdo, tanto que a pesar de que estoy seguro de que no saldrá, voy a intentar colgarlo (el artículo no Arcadi, quehablando de islamismo hay que cuidar el uso del verbo)

    Sobre la rendición eterna>/b>

    Tony Blair, el ex primer ministro británico, ha dicho la mejor palabra pública, de una inspirada beligerancia, sobre la retirada de Afganistán, en un artículo publicado en su página, lleno de lucidez y coraje. «Quisimos que Afganistán pasara de ser un estado terrorista a ser una democracia convencional. Pudo haber sido una ambición fuera de lugar, pero no fue innoble. Hoy parece considerarse que el establecimiento de la democracia es una ilusión utópica y la intervención, casi de cualquier tipo, una bobada». Ese es, en efecto, el estado de ánimo dominante, cruelmente encarnado en la figura de este Joe Biden, más que padre de la patria, su abuelo. A él se dirige Blair, sin nombrarlo, con esta frase específica: «[La retirada] obedece a este lema político imbécil del ‘fin de las guerras eternas’». Blair aclara que es una frase sin sentido porque el calado de la presencia occidental en Afganistán nada tiene que ver con el de hace 20 años. Pero su artículo, casi una arenga, va mucho más allá. Blair considera que la guerra, si no para siempre, hasta que sea necesario. Y una razón es esta: «El islamismo es un desafío estructural a largo plazo porque es una ideología totalmente incompatible con las sociedades modernas basadas en la tolerancia y el gobierno secular». Blair se pregunta a continuación por qué Occidente no encara la lucha contra el islamismo del modo como encaró la lucha contra el comunismo, con la fuerza de las ideas y la fuerza militar: «[El comunismo] duró más de 70 años. Durante ese tiempo nunca habríamos soñado con decir: ‘Bueno, hemos estado en esto mucho tiempo, deberíamos rendirnos’». La analogía es razonable. La lucha contra el comunismo fue, además, mucho más difícil. Una quintacolumna perfectamente enquistada, respetada y activa dificultaba los planes de las comunidades democráticas. Aunque visibles y audibles, y emboscados a veces en el oportunismo de las indecentes prácticas relativistas, la potencia de los islamófilos e islamófilas contemporáneos es sensiblemente menor. Y sin embargo, a menos de dos décadas la rendición parece declarada.

    Leía el mensaje de Blair cruzándose con el resumen de una entrevista al soldado Robert O’Neill, originalmente publicada en el Journal du Dimanche. Al parecer se trata del hombre que mató a Bin Laden. Siempre me sorprende el impudor obsceno con que algunos asesinos circulan por los medios. Mucho más en la tradición americana, cuando aún no se sabe quién mató a Liberty Valance. O’Neill, enviado por el pulidísimo Obama, dejó el mundo intacto. Intacto menos uno, concedamos. Blair quiere cambiar el mundo. Al menos queda uno.

    ARCADI ESPADA

  61. Kepaminondas dijo:

    Salió, de luto pero salió

  62. argonauta55 dijo:

    Un marciano desciende de su platillo y muerde a un perro verde. Ah!, y ni el perro ni el extraterrestre tenían patologías previas.

    https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/08/23/joven-19-anos-patologias-muere-coronavirus-56477347.html#cxrecs_s

  63. luigi dijo:

    Y en las fotografías de portada,

    Abajo y Arriba

  64. Atalanta dijo:

    …Sánchez es un muerto andante y lo intuye; ahora queda saber a cuántos se llevará por delante…

    camina de la mano de una momia que le ha echo tragar afganíes por un tubo

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Excelente artículo del Sr. Espada, como siempre muy buenas observaciones. Gracias por traerlo don Kepaminondas 9:12 am… pero, se me cruza el recuerdo de una buena película de Roman Polanski (con todo lo que él significa, recomiendo leer sus Memorias), The Making of «The Ghost Writer» … https://www.youtube.com/watch?v=l-YNlK8lccQ … voy a volverla a ver hoy y recrear la vista en Pierce Brosnan y Ewan McGregor … Sinopsis: Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un ex ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión donde se alojan Lang, su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). (FILMAFFINITY)

  66. otelokip dijo:

    «Así repatriaba el PP»…sobre los militares fallecidos en YAK-42…
    Un tal José Zaragoza, diputado del PSOE…
    Este tonto…está haciendo muchos méritos…

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Emulando a don Feroz he pescado sin querer una medusa en FB. La gran artista Raquel Heredia, «la Repompita de Málaga», publica que está en contra de vacunar a sus niñas. Y recibe muchas adhesiones. Y, entre ellas, esta que lo es:

    «Encarni Tome Santiago. Raquel yo he pasado el cobid mi marido y mi niño. Las dos niñas no y no pienso vacunarlos ni me voy a vacunar. Después de pasar el supuesto cobid me dio una trombosis en la pierna y después un infato. Y lo q me tenga q pasar pasará pero yo no vacuno a mi familia.

    (es lo que hay)

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    … No confundir con The Ghost Writer (Una visita al maestro) libro de Philip Roth, primero de la Trilogía de Nathan Zuckerman. También recomendable, toda su obra.

  69. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sería una bonita tángana.

    No hay huevos

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    24 agos 2021. Sánchez acordó con Biden usar Rota dentro de la estrategia para el nuevo equilibro con Marruecos. El compromiso del ministro José Manuel Albares es reajustar sus relaciones con EE UU y unir fuerzas con Mohamed VI. https://www.elespanol.com/espana/politica/20210824/sanchez-acordo-biden-rota-estrategia-equilibro-marruecos/606440429_0.html
    «Acabo de mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, en la que hemos abordado varios temas de interés común, … etc.

  71. Atalanta dijo:

    …me ha parecido entender que Arcadi sostiene que la influencia del islamismo es “sensiblemente” menor que la del comunismo en su momento…

    pues vamos a quitarnos eso de la cabeza…

    https://www.vozpopuli.com/opinion/promocion-velo-islamico.html

  72. srgs dijo:

    Uno imagina la frustración de las ministras de Igualdad y demás conceptos cuando, a pesar d ella turra buenos dan, aún hay mujeres que no son como ellas prescriben que sean. A pesar de pedirles (pronto obligarles) que no sean provocativas ni estén sexualizadas y de que los prohiban miles de cosas porque eso no es propio de mujeres (populistas, se entiende), algunas no tienen problema en posar en un yate, sexualizadas y demás zarandajas. Les dejo un enlace de un par de ellas, pero no son las únicas que no son de izquierdas o que, si lo son, no comulgan con los postulados del populismo. A las ministras de Podemos les debe de dar gran rabia que actrices que atacan a Vox (Hibouk, por ejemplo) luego se sube al yate a posar desenfadada y libre. ¿Alguna vez se preguntarán las ministras y sus asesoras del porqué de dicho comportamiento?, ¿alguna vez darán una respuesta que no sea un mantra o una respuesta del catecismo nacional-progresista?
    Los enlaces:
    Ester Expósito: https://as.com/tikitakas/2021/05/01/portada/1619884452_128248.html
    Miranda Makaroff: https://www.elmundo.es/loc/2014/04/04/533d6316ca4741636b8b4589.html

  73. Atalanta dijo:

    Pero, Feroz, cómo va a haber huevos para que esos analfabetos interesados debatan a nivel 10 si no les interesa…

    el indigenismo comunista necesita bestias ignorantes que vuelvan a los rituales de la Pachamama, borrachos has la última célula . Necesitan “activistas” armados con machetes que paseen las calles…como en Perú y que los llamen manifestaciones culturales.

    España liberó América…y tanto. Mas es desafío perdido porque mienten y lo saben.

    Lo mismo es juntarse para arrancar corazones a personas vivas y comérselo, o lo que sea, que ir a misa de doce y luego echar el vermut…

    dónde se va a comparar…jugar a pelota con la cabeza del vecino en el Palenque que ir a ver al Mexico FC ….

  74. Feroz dijo:

    Doña Ata, estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, pero el del enlace ha sido D. Triquiñuelas 😉

  75. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    La Iglesia Catalana

    La religión es el copio del pueblo (catalunyo)

  76. Aliseda dijo:

    D. limonycerezas, ni siquiera eso. Parecen una congregación de la Iglesia Purista-Praderista (de la Pradera del farwest, no del otro mermao) de La que te va a caer el Ultimo Día (una esciióon del Protestantismo islamico-pedorro). Yo las visualizo tomando el té y las medidas a las pobres incautas novicias que se han creío lo del progresismo y han acudido a su «party» con pantalones y una ancha sonrisa. Primero las miran, les toman las medidas, deciden que son unas warras y se van de fiesta con los maromos (que no se ven en la foto), dejándolas a ellas hablando de lo calentuzas que estaban las cevezas. Cinco días después, aparecen en la prensa denunciando que dos de los maromos de han propasado llamándolas «chati», que eso es pecado y que hay que fusilarlos. A las novicias les restriegan por la cara mediante wassap, lo bien que lo pasaron con los maromos. Fin de la historia.

  77. Atalanta dijo:

    Triki…triki..ñuelas…

    Triquiñuelas, Feroz…es que lo lunes voy como una moto…me toca

    perrita
    compra
    Piscina
    cocina….
    Grrrr

    Pero, hay para todos y todos…

    Besos….

  78. Aliseda dijo:

    Atalanta, que hoy es martes

  79. Atalanta dijo:

    anda…! pues he vuelto a picar…

    Gracias, Aliseda… me voy a vengar…

    😉

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer (lunes, 23 agosto 2021 en 4:15 pm) quedéme un tanto inquieta al leer la espantada tan tardía -según mi punto de vista- del pintor Sean Scully. Hoy he decidido meter la nariz en lo del “Espai d’Art Sean Scully a la muntanya de Montserrat” … http://www.santaceciliamontserrat.com/es/sean-scully-montserrat
    … no comentaré nada sobre lo visto y leído. Solo se me ocurre copiar aquí algo de poesía en español muy espiritual también, como Matisse en Vence y Mark Rothko en Houston:
    «Quedéme y olvidéme,
    el rostro recliné sobre el Amado,
    cesó todo y dejéme,
    dejando mi cuidado
    entre las azucenas olvidado…»
    San Juan Cruz
    Iba a poner el Virolai, pero no … aquí os dejo un estudio de Lilium -azucena- de Durero

  81. Hoy es martes con consejo de ministras y consejillo de ministros. Estoy preparado para las nuevas medidas de Garzón.
    Yo creo que la criatura de azul celeste en las escaleras de El Pardo es don José. Don José Amedo, al que la peluca rubia le sienta un poco regular; no se si habrá hecho obras de reforma en el baño para quitar el grifo pero tendría que llamar a un albañil para arreglar lo de la napia.

  82. otelokip dijo:

    Los lunes…al sol…
    Nos dejamos los tercios de Alhambra…pá los martes…
    Grande Atalanta…!!!

  83. argonauta55 dijo:

    Es que, «lo lunes» hace referencia al lunes y a todo lo relacionado o colindante ( el martes, por ejemplo).

  84. Factor oculto dijo:

    El régimen pijoprogre es una broma pesada escenificada en vivo y en directo por ese payaso sin gracia llamado Sanchinflas y su cohorte de insustanciales imbéciles progres, una nueva aristocracia improductiva, ociosa, hipócrita y mendaz, que integra a la peligrosa secta nacionalsociata, a los neocomunistas medularmente carentes de cualquier atisbo de normalidad, a las oligarquías regionales batasunas, catalunyas y demás ralea; uséase, a lo peorcito de todas partes.

  85. Feroz dijo:

    Dª Ata, esa confusión no sólo le pasa a usted, ya que a veces pongo más enlaces de la cuenta, y me adjudican algunos por costumbre.

    Música para su atareada jornada

  86. Atalanta dijo:

    Baronesa…unir a Santa Teresa, a San Juan de la Cruz y !!! Durero !!! es de un alma delicada y exquisita…

    Piko…Feroz…

    vale vale…Argo…

  87. Goethe dijo:

    Buenas tardes,
    Un punto de vista sobre Afganistán bastante apartado de la mayoría de los analístas políticos, bastante bien argumentado: «Cinco grandes mentiras sobre Afganistán»
    1. La retirada de los EE UU de Afganistán puede ser comparada con la retirada de Vietnam.
    2. EE UU invadió a Afganistán para crear una democracia
    3. Al retirar sus tropas de Afganistán los EE UU han abandonado a la región islámica a su suerte.
    4. La retirada de las tropas estadounidenses muestran las diferencias entre Trump y Biden con respecto al tema de Afganistán
    5. Al abandonar Afganistán los EE UU han entregado las mujeres afganas a la represión patriarcal.

    El artículo completo:
    https://polisfmires.blogspot.com/2021/08/fernando-mires-cinco-grandes-mentiras.html

    El autor es un conocido profesor chileno, emérito de la Universidad de Oldenburg.

  88. Atalanta dijo:

    …que ya no es la hora del té, pero…

  89. Aliseda dijo:

    Ooooh, Atalanta, qué maravilla ¡en b/n y esa dama bailando al trasluz…! Gracias, gracias. Me sumerjo en mi escrituuura.

  90. Triquiñuelas dijo:

    Doña Atalanta: lunes, martes…. qué más da!! Suba el volumen!!

    Un saludo y póngame a los pies de su señoro.

  91. Atalanta dijo:

    …hoy es el día de la amabilidad con Ata…?

    a sus pies quedas Triquiñuelas…allá tú !

    😎

  92. belisario dijo:

    Robles da por hecho que no se podrá sacar de Afganistán a todos los colaboradores: “Sin duda se quedará gente”

    Afganistán, un país abandonado a su muerte. Cuantitativa, cualitativa, humana, moral, política e históricamente no cabe mayor desastre, no cabe mayor vergüenza.

  93. Durante estas últimas horas sobre lo que ha ocurrido en Afganistán no he escuchado más que bobadas.
    Para comenzar por lo más sencillo, qué significa Occidente; ya que parece que estamos asistiendo al derrumbe de algo que atiende por ese apodo, aunque tiene alias muy parecidos en diferentes lugares; ¿no será la reserva espiritual de don Francisco? Esas cosas, como Durero, o la vieja escuela de Salamanca, se derrumbaron hace mucho tiempo, cuando yo nací ya estaban por los suelos. Y hablando de suelos, ¿lo de Solsona es también un derrumbe o es un derribo?

  94. Madrileo dijo:

    Atribuido al señor Norman Finkelstein:

    Si alguna vez te sientes inútil recuerda que llevó 20 años, billones de dólares y 4 presidentes de EEUU remplazar a los talibanes por los talibanes.

  95. otelokip dijo:

    Creo que Biden al final…
    Terminará pidiendo reservado para verse con el portero de discoteca…
    La operación ha sido encomendada por CNI a Iceta y Marlaska…
    La CIA…advierte que los culos…pueden quedar como un bebedero de patos…
    Garantizando repatriación…

  96. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Canimalismo: antigua costumbre, muy extendida entre los animales, consistente en comerse unos a otros en cuanto se presenta la ocasión.

  97. Madrileo dijo:

    En 2011 el gobierno de Zapatero pagó 82.000 euros del dinero que no es de nadie por un retrato de Aznar, un lienzo. Como sabe la mayoría de ustedes parece ser una tradición.

    Pues Sánchez ha encargado el de Zapatero, porque a Rajoy, con las prisas, se le olvidó. Pero será una (1) foto. ¿100 euros? ¿500? No… 35.000.
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/moncloa-encarga-retrato-fotografico-zapatero-35000-euros-frente-82000-aznar/20210823201211270070.html

    Don Javier, que no se si podrá leer estos días el blog, quizá merezca la pena probar con una foto cualquiera de ese sujeto y unos pocos retoques, a ver si cuela. Son 35.000 euros, oiga. ¿Nos animamos? Bromeo, claro, el asunto ya estará bien cerrado. Esto de los pequeños saqueos sin demasiada luz ni alarmas lo deben llevar con mucho rigor.

    35.000 euros vale esto.

  98. Kaizen dijo:

    A D. Mariano no es que se le olvidara el retrato del Honesto Rodríguez, es que «no tuvo tiempo». Como tantas y tantas cosas que se le quedaron sin hacer.

  99. luigi dijo:

    Canímal: que no es vegano.

  100. Bruno dijo:

    Poco a poco se van sabiendo entresijos sobre la retirada de Afganistán. La opinión de los militares, que algunos países empezaron a sacar a sus colaboradores hace ya tiempo, etc.
    Se empieza a balancear hacia la gran chapuza y el gran negocio.

  101. er tío cascarrabias dijo:

    Alberto Garzón
    @agarzon
    Desde el Gobierno estamos reformando el mercado energético para rebajar el coste de la energía final que pagamos las familias. Establecer límites a los precios de la energía nuclear e hidroeléctrica, como hemos propuesto desde UP, ayudaría también a este necesario objetivo.

    @OperadorNuclear le contesta:
    Garzón, el bombero pirómano.
    Hacer económicamente inviables las centrales nucleares obligaría a su cierre, y su potencia constante sería sustituida por gas natural, consiguiendo el efecto contrario: precios más altos y mayores emisiones.

  102. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    martes, 24 agosto 2021 en 9:33 pm

    Toquemos madera que la siguiente puede ser que la energía eléctrica se imprima y multiplique con una fotocopiadora 3D.

  103. Los afganos, y afganas, que colaboraron con las tropas españolas desplegadas en su país ya saben que no pueden esperar ayuda. El gobierno ha dicho la frase mágica: «No vamos a dejar a nadie atrás».

  104. «Muere a los 80 años Charlie Watts, baterista y motor de los Rolling Stones» titula El Mundo. Y yo he recordado a nuestro querido Espía Ruso que nos dejó hace demasiado tiempo, también baterista y apasionado del ritmo del bueno de Charlie.
    DEP quién nos ha dado tan buenos momentos. Vivió al límite muchos años y al final se dedicaba a la cría de purasangres españoles.
    Tuve el placer de verle en directo en dos ocasiones inolvidables.Como decía Ruby Tuesday en Twiter: «vivir es ir perdiendo» y yo añadiría «e ir contándolo».

  105. argonauta55 dijo:

    Recordar el Majestic, cuyos efectos lingüísticos y culturales empiezan a aflorar ahora, nos obliga a un realismo crudo


    ¡Qué tangana!

    Ha sido noticia la reunión del PP catalán con Pere Aragonès y su propuesta para ‘recoser’ Cataluña alrededor de la «convivencia» y la «neutralidad institucional». Esto tiene un interés político muy inmediato, el PP trata de distinguirse de Vox y PSC, pero nos lleva a uno de los temas de nuestra vida: ¿qué tiene pensado la derecha para Cataluña? O mejor: ¿qué tiene pensado que sea diferente a lo que ya hay?

    La respuesta la darán los meses, pero convendría recordar lo que ya conocemos. En ‘Los años de Aznar’ (Almuzara, 2020), Sergio Gómez-Alba, diputado popular las dos legislaturas, ofrece una explicación razonada y crítica del pacto del Majestic, cuando Aznar negoció con Pujol su acceso al gobierno.

    Había un pacto formalizado, expreso, con una lista de cesiones por todos conocidas y otro informal, en la sombra y consistente en dos cosas: una era la cabeza de Vidal Quadras, es decir, el fin a un discurso alternativo; otra, la aceptación de la política lingüística. Si Zapatero se comprometió años después a aprobar lo que saliese del Parlament en materia estaturia, Aznar hizo lo mismo en materia lingüística, pero calladamente.
    Esta pacto informal se ejecutó. Vidal Quadras fue puenteado y recibió los ‘toques’ de Acebes y Mayor Oreja, y la Ley lingüística del 98, hacia la inmersión plena, fue aceptada con pasividad por Aznar, que no la impugnó e impidió que lo hiciera el Defensor del pueblo. No lo dice el autor, pero ese pacto alcanzó a Valencia, desmontando el valencianismo cultural.

    Tras recordarnos el clima favorable al pacto en la prensa, en el CIS y hasta en Fraga (el habitual tono crítico de la derecha), el autor ofrece un análisis del contexto y los elementos y fuerzas en juego entonces. Había, para empezar, el natural instinto del político ante el poder. ¿Podía acaso Aznar ceder el gobierno al PSOE? Había una inercia constitucional del Estado Autonómico que consiste, precisamente, en la cesión competencial. También una urgencia por las reformas que exigía la UE y la situación económica, pero se percibe en esos años algo más que la ambición de Aznar, algo de fondo: una voluntad de integrar a los nacionalistas insinuada en la innecesaria generosidad con el PNV y confirmada en la oferta que Aznar haría años después a Mas en Doñana: unir PPC y CiU, dejando el centroderecha catalán a los nacionalistas. Esto sería adaptar la realidad política a la naturaleza del régimen, institucionalizando el reparto territorial, y no dista tanto de lo que, de otra forma, plantea el PSOE.

    No mucho antes del ‘procés’, en eso estaba el PP. No había plan alguno, y la pregunta es si ha cambiado algo. Se diría que no. La decapitación de Vidal Quadras fue tan rápida como la evaporación de Ciudadanos. El votante catalán fue abandonado sucesivamente.

    Recordar el Majestic, cuyos efectos lingüísticos y culturales empiezan a aflorar ahora, nos obliga a un realismo crudo.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    El «caso Scully-Tomasko», (a) «esa mierda», visto por Ramón de España y por García Domínguez.

    (la Cataluña pordiosera…)

    Y muy buenos días tengan ustedes (si les dejan).

  107. Buenos días a todos.
    El 25 de agosto de 1982 ETA asesinó a Miguel Garrido y a Vicente Gómez en Munguía.
    In memoriam

  108. Atalanta dijo:

    ¡¡ …sus cojxnes ahí….!!!

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Goethe (martes, 24 agosto 2021 en 5:59 pm) por traer el artículo de Fernando Mires, con la ampliación de todos sus puntos. Tomo nota de su blog …
    https://polisfmires.blogspot.com

  110. luigi dijo:

    Stalin en Valencia

    El Balcón del Ayuntamiento

    El Purga torio

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    DEP … Pues si, don Thomson&Thompson (martes, 24 agosto 2021 en 10:57 pm)
    … e ir contándolo … https://www.youtube.com/watch?v=ADtnUC_ctNk

  112. don asperillo dijo:

    Pues a mí, qué quieren que les diga, la foto de Moncloa me parece la de Gadaffi y sus chicas, aunque sea en La Moncloa.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Ruby Tuesday / Let’s Spend the Night Together 1967 Live … así era la TV … y en USA …

  114. Goethe dijo:

    Taby von Tabarnia 8:25 am
    De nada, Da Taby,

  115. argonauta55 dijo:

    De todas las cosas que sospechamos de nosotros mismos, incluidas muchas cosas buenas, para qué jugar a acertar cuál es la que hace que la gente nos ame o nos odie

    Hay un momento de Al final siempre ganan los monstruos (Blackie Books), de Juarma, en que a uno de los protagonistas le visita su novia, que le quería infinito el día anterior, para anunciarle que lo deja por “monstruo” y “mentiroso”. El chico reacciona con una entereza admirable. “No le pregunté qué había pasado, de qué se había enterado, porque le ocultaba tantas cosas que no quería cagarla más todavía”. A una amiga antes de las vacaciones le pasó algo parecido con su novio, pero mucho más extraño; se despidieron al mediodía para ir a trabajar, y su pareja volvió por la noche a casa hecho un basilisco, entre la furia y el llanto, diciendo que la dejaba mientras recogía sus cosas. “¿No le preguntaste por qué?”, quise saber. “No, que se joda”.

    Hay gente que se enfada un montón con su pareja y, no contenta con eso, no dice las razones del enfado y espera que sea la pareja la que pregunte. Para qué va a preguntar, alma de cántaro, si en cualquier relación hay a diario dos o tres motivos difusos por los que esa relación puede romperse. De repente me veo a mí mismo de pequeño, más elegante y lúcido que ahora, recibiendo un zapatillazo de mi madre sin ninguna explicación mientras calculo en silencio, por la fuerza con que se ha dado, a qué trastada puede deberse. ¿Pero preguntarlo? No, para qué: sólo para enfadarla más; tiene que recordarlo, y a medida que lo verbaliza cae otro zapatillazo más. Algo que nos lleva directamente a aquella historia que le leí a Juan Tallón sobre Mark Twain, cuando Twain envió a modo de broma un telegrama a varios amigos diciendo: “Huye inmediatamente. Se ha descubierto todo”, y salieron todos al día siguiente, sin excepción, de la ciudad. Qué más da lo que se haya descubierto: el caso es que para cada uno se descubrió algo. La culpa puede llegar a ser algo bello si uno, aceptándola, evita los detalles más escabrosos. En el amor, como en ciertas personas (los protagonistas del libro de Juarma, por ejemplo), muchas veces es mejor morir sin saber por qué; a cuento de qué abrir el cuerpo para ver qué, si ya no se mueve.

    Dedico los últimos días de agosto a leer Insolación, de Emilia Pardo Bazán, y Al final siempre ganan los monstruos, dos libros escritos desde dos universos distintos que tienen en común una revolución interior en sus páginas: la independencia y la honestidad de sus autores, el hastío formidable de sus protagonistas. Los de la novela de Juarma son de una violencia y de una ternura inacabada, sometidos a una adicción enfermiza a la cocaína y a algo más poderoso, el no futuro, eso que les priva no sólo de decir más palabras de las que deben sino a ahorrarse las hostias, como cuando Lolo se dirige a unos chuletas de fuera de Villa de la Fuente, en silencio y con un porro en la boca, y tuerce su camino, coge la Yamaha de uno y la tira al embalse; partida ganada: con alguien así quién se va a poner a pelear. ¿Cómo va a preguntar ese ser humano, cuando lo deja la novia que lo quería infinito el día anterior, por qué lo deja? De todas las cosas que sospechamos de nosotros mismos, incluidas muchas cosas buenas, para qué jugar a acertar cuál es la que hace que la gente nos ame o nos odie.

  116. er tío cascarrabias dijo:

    A este punto hemos llegado. Pertenecer al colectivo de hombres y mujeres heterosexuales es vergonzoso y debe ser aplastado por la minoría LGTBI+, que ostenta el «orgullo» de serlo. Frente a la iniquidad de los heterosexuales, de los que ellos nacieron sin remedio. Tengo escrito que no me siento orgulloso de ser heterosexual, tampoco avergonzado, y no entiendo que otros se sientan orgullosos por tener tendencias sexuales muy minoritarias entre la población global desde que existe el ser humano y entre los animales en general.

    Me encanta la precisión del maricón (definición de la Fiscal General del Estado heteropatriarcal) Santiago Merino, cuando califica a los suyos de «hordas de personas LGTBI+» para aplastar el ignominioso evento de quienes sí tienen orgullo de ser heterosexuales, que son muy poquitos, como los franquistas españoles. ¡Qué gentuza! ¡Heterosexuales!

    Bien sabrá nuestro maricón escritor que «horda» (DRAE) es: 1. f. Comunidad de salvajes nómadas.
    2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia.

    El orgulloso lo cuenta en Shangay, publicación no equidistante y partidaria, al parecer, del exterminio hetero y de la Humanidad.

  117. Aliseda dijo:

    No sé a qué punto de aburrimiento de nuestro cuerpo y nuestra alma hemos llegado todos, que por delante, por detrás, por encima y por debajo, todos quieren matarnos a los que sentimos que el sexo y la sexualidad son tan parte de nuestra vida como el oído o el sistema nervioso, incluso a los que no nos hemos comido un colín desde q tenemos recuerdo. https://polisfmires.blogspot.com/2021/08/fernando-mires-islamismo-sexualidad-y.html
    Gabh mo leáthscéal.

  118. luigi dijo:

    Islalarmista
    1. El que con mentiras, e interesadamente, alerta de los peligros del islamismo.
    2. Islamófobo.

  119. Atalanta dijo:

    Ábalos:-…me va a poner una maleta, digo, un cochinillo para mí solo así de grande….
    Maitre:-…y para la señorita…?
    Ábalos:-…qué señorita….?
    Maitre:-…la rubia esa….
    Ábalos:-…ah, «esa», es mi circunstancia…y el único cochinillo que come es a mí…
    Maitre:-…entendido, señor, maletas…uys, perdón , señor Ábalos…
    Circunstancia:-…bribón qué importante eres…tengo que volver a las doce, me pagarás hasta entonces…?

  120. er tío cascarrabias dijo:

    Con las políticas actuales, la heterofobia tenía que llegar. Y ya está aquí. Pero sin delito de odio, ¿eh?

  121. Feroz dijo:

    Tío Casca, todo lo que es odioso para la progesía no está protegido por esas leyes, que se han hecho únicamente para defender la dictadura del progretarado.

  122. Atalanta dijo:

    bah, no os preocupéis, decid que sois lesbianos….y ya está. no mentís…

  123. Aliseda dijo:

    Oh, no no, D. Tio: eso no es delito de odio, ni acoso colectivo a la libertad individual. No. Es fascismo, pero vamos, podemos llamarlo salvación de las almas. O Cualquier otra cosa piadosa: moral elevada; santasfascias, crap eile (este es bilingue)…

  124. Al dijo:

    Que buen enlace d Triquiñuelas 11 10.
    Y para empezar la discusión, la proyección de apocalypto, el film sobre este tema de Mel Gibson.

    D belisario,6 55, hoy (y de forma muy poco frecuente) me temo que no comparto su apreciación. Agfanistán, los agfanos y las agfanas importaba exactamente cero a todo el mundo menos a los rusos hasta que Bin Laden y sus próximos asentaron sus reales posaderas allí, derribaron las torres y USA decidió que la guerra había que efectuarla fuera de sus fronteras. A ver si va a resultar ahora que hicieron la guerra a Japón también o a Alemania para onstaurar sendas democracias. De los europeos ni comentario. ¿El Congo belga Siria o la Libia de Gadafi?…porque hay ejemplos para aburrir.

    D Madri, 7:44 pm. Mejor no se puede expresar. Las causas, las comento en mmo en La estrepitosa retirada de Afganistán

    D Limón 7 03, creo que estamos en la misma onda. Primero tendríamos que hacérnoslo mirar, antes de ir a «arreglar» paises como si fuesen ruedas pinchadas.

    Kaizen 8:00 pm. lo peor es que algunos estén dando la tabarra todo el santo día con que el comunismo es agua pasada.

    Me sumo

  125. Atalanta dijo:

    …buen aperitivo, Feroz…sí, señor…

    (que hoy, lunes, libro….

    😉

  126. Al dijo:

    Que buen enlace d Triquiñuelas 11 10.
    Y para empezar la discusión, la proyección de apocalypto, el film sobre este tema de Mel Gibson.

    D belisario,6 55, hoy (y de forma muy poco frecuente) me temo que no comparto su apreciación. Agfanistán, los agfanos y las agfanas importaba exactamente cero a todo el mundo menos a los rusos hasta que Bin Laden y sus próximos asentaron sus reales posaderas allí, derribaron las torres y USA decidió que la guerra había que efectuarla fuera de sus fronteras. A ver si va a resultar ahora que hicieron la guerra a Japón también o a Alemania para onstaurar sendas democracias. De los europeos ni comentario. ¿El Congo belga Siria o la Libia de Gadafi?…porque hay ejemplos para aburrir.

    D Madri, 7:44 pm. Mejor no se puede expresar. Las causas, las comento en mmo en;
    La estrepitosa retirada de Afganistán

    D Limón 7 03, creo que estamos en la misma onda. Primero tendríamos que hacérnoslo mirar, antes de ir a «arreglar» paises como si fuesen ruedas pinchadas.

    Kaizen 8:00 pm. lo peor es que algunos estén dando la tabarra todo el santo día con que el comunismo es agua pasada.

    Me sumo

  127. Atalanta dijo:

    …elevar a exquisita elegancia lo más atávico, la percusión…

  128. Feroz dijo:

    El título del Tweet de Miss Parker está muy bien puesto, comparando la foto con la del cantante y sus musas, pero si nos fijamos sólo en la de abajo, la frase podía ser: ¡Madre mía, madre mía, cuánta zángana! (Para que luego digan que no usamos el lenguaje «inclusivo»)

  129. Atalanta dijo:

    2003 , no 2006…el marrón fue para Aznar…

  130. Bruno dijo:

    No veo series, aunque aún no me lo han prohibido, o por eso, pero me mandan un corte de «Homeland» de 2011 donde se retrata perfectamente lo que va a pasar en Afganistán. Me imagino que le llegará a alguien que lo sepa subir.

    Ahora han metido a Stalin en la nueva memoria democrática, a la espera de que Bergoglio lo purifique en nombre se sus muertos.
    No les gusta que le equiparen a Hitler. Me imagino que por las cuentas de muertos causados directa o indirectamente por el uno y por el otro. Gran competición.

  131. Al dijo:

    D Luigi (11 42)

    Permítame d Luigi al hilo de su comentario traer, dentro de la serie «tuitear es mucho mas que 140 caracteres» un hilo de hoy de Philmore con el que estoy plenamente de acuerdo y que sintetiza en unos pocos párrafos bien expresados de que estamos hablando, (la guerra cultural, apartado del lenguaje) cuando la progredumbre te encasqueta el insulto de islamófobo si no les bailas el agua y tragas con sus ruedas de molino:

    Philmore A. Mellows

    Una cosa. Creo que no es necesario hacerlo, pero me gustaría aclarar que esto no va de xenofobia. Si hay alguien que creo que merezca acogida en este país y la aplaudiría son los árabes y africanos cristianos. Eso sí: soy antislam y quiero reivindicar mi derecho a definirme así.
    Soy antislam como soy, en general, contrario a cualquier ideología totalitaria, sea cual sea la fase en la que se encuentre. Y creo que hay que perder el miedo a declararse antislam. Considerarlo delito de odio es una lamentable capitulación jurídica cuyo único fin es amedrentar.
    Por qué antislam y no islamófobo? Porque soy escrupuloso con la semántica. La fobia, en general, transmite irracionalidad, exageración, obsesión o falta de control.
    No. Mi posición es crítica, racional, razonada, moderada y meditada.

    La guerra de las palabras no me la ganarán.
    No es una cuestión de religión. Es una cuestión de ideología, que es lo que es el islam. Y nadie comete un delito poniéndose frente a una ideología totalitaria que extiende sus raíces en lo más profundo de la persona y acaba resultando dinamita para el alma.
    Por eso soy antislam.

    Ilustrando el concepto;

  132. Feroz dijo:

    Lo que habría que prohibir en Europa es la islamofilia, que es la desviación mental que promueve la progredumbre.

  133. Quién lo hubiese dicho, nuestra Margalita Robles convertida en una heroína de antología gracias a las praderas afganas. Hubiese citado a Antonio Machado para adornar la nueva condición de Margalita pero ya saben ustedes que detesto al tonto de Soria, Soria del Duero; Verlaine tiene un soneto a un agujero que me parece ideal.
    Anda Vladimiro enredando por Argelia y el día menos pensado vamos a tener montada una bien gorda, aunque no dejará de ser una ocasión única para forrarse vendiendo cosas útiles a los contendientes, porque los llanitos no van a poder satisfacer tanta, tantísima necesidad. Y a todo esto, estoy por llorar porque han cancelado la gira africana del doctor y Bego, el piramidón ya no se recetará hasta nuevo aviso.

  134. Al dijo:

    https://elmanifiesto.com/tribuna/657986917/Biden-espada-del-islam.html
    Las que piden que Europa se llene de musulmanes, se horrorizan por el destino que les espera a las afganas

  135. Al dijo:

    Lo dice usted con otras palabras pero el concepto es el mismo D Feroz, prohibir la islamofilia es la expresión mas furibunda de anti islamismo. Pero no se trata de prohibir, dejemos esa faceta para los talibanes, sean afganos o del Psoe/Podemas, que lo que les va es eso, las prohibiciones.
    De lo que se trata es de tener muy claras las ideas y no dejarse arrastrar por ese metalenguaje tan nauseabundo de la siniestra.

  136. belisario dijo:

    La diferencia para mí, apreciado Al, reside en el estado actual de la cuestión. Durante veinte años, y a pesar de todas las objeciones que quieran buscarse, se había ido desarrollando un proyecto de estado que, en comparación con lo anterior, era la Atenas de Pericles. Los afganos habían empezado a saborear una cuota de libertad que nosotros, como niños mimados, no valoramos porque nos viene de serie, y esa libertad va a ser definitivamente amputada de cuajo en cuestión de días ante la total indiferencia/impotencia/complacencia del resto del planeta. No es que los afganos importen más que otros pueblos desdichados, es que su desdicha tiene un poder simbólico y ejemplificativo difícil de igualar.

  137. Don Al, esa danza cantada por bellísimas señoritas me ha hecho perder el poco respeto que me quedaba por Miguel de Unamuno.

  138. otelokip dijo:

    Teresa Ribera…se presenta hoy en Murcia…
    Inútil para controlar precio electricidad…
    Coño sabe esta tía del Mar Menor..???
    Las competencias de costas…dependen de esta sectaria…
    Hay canales…conectan Mediterráneo con la laguna…
    Aguasal…todo lo cura…
    Pues no les salen de los huevos salinizar…
    Muchas tropelías…cierto…
    Es lo que hay…

  139. Las primera mujeres vestidas a la europea que estudiaron en la universidad en Afganistan lo fueron hace muchos años, Joe era un niño, hasta Nancy era joven, era 1954. No deben ustedes confundir Afganistán con Arabia Saudí.
    Y en 1962 ya había hasta profesoras … Tres mujeres afganas, una catedrática de anatomía y dos estudiantes de medicina en Kabul hace sesenta años.

  140. Bruno dijo:

    Desde el punto de vista de la demanda eléctrica lo ideal será fijar unos precios de referencia para las «compras». Eso debe de estar acompañado de preferencias a la hora de emplear uno u otra fuente de energía. (Algo parecido hizo zmax cuando estableció que la fotovoltaica tenía preferencia de consumo a pesar de ser la mas cara.)
    El asunto es «relativamente sencillo» para la nuclear que es muy fija de coste y de continuidad de suministro. Basta «fijar» un precio de compra y asegurar que tendrá preferencia total para el consumo.
    En el caso de la hidroeléctrica habría mayor dificultad en «fijar» un precio ya que la disponibilidad y, por lo tanto, su precio sería muy variable. Las otras fuentes de energías son mucho mas variables por cantidad, momento y coste.
    Y habría que establecer un gran lío a la hora de planificar la demanda de generación. Si lo hace la Red eléctrica cada compañía queda en sus manos. Puede reorientar el sentido de sus compras y establecer sus propias prioridades a la elegir el proveedor.
    Claro, eso iría contra el mercado, la libertad de demanda, la red, Y DE OFERTA, cada instalación generadora. (Instalación, no cada compañía)
    Por lo tanto se procede como en una subasta. Las compañías ofertan precio y cantidad y la Red elige en función del precio pero atendiendo prioritariamente a la CANTIDAD de energía que necesita. Cantidad que le es suministrada parcialmente por cada compañía.
    Y empieza a planificar la composición de su demanda: Primero la mas barata, tanto me ofrece. Luego la siguiente mas cara, me ofrece su tanto. Y así hasta completar la demanda total.
    Pero paga a todos por la oferta del mas caro. Es lo que llaman el precio marginal que tanto llama la atención y es lo que causa la subida total de la energía en las puntas de cantidad y precio.
    El origen de la elección de ese sistema es que el funcionamiento de las instalaciones generadoras no es igual. En otras palabras, las instalaciones mas flexibles, fuel o gas, justamente las mas caras, pueden hacer ofertas momentáneas pero baratas y anular TODA la instalación nuclear existente que necesita no parar. Dicen* que para evitarlo hay ofertas nucleares a coste cero.
    Por otra parte el asunto de la marginalidad tiene sentido económico. La nuclear vende a precio de la mas cara. Por ser mas eficiente aunque esa ventaja está limitada ya que no puede atender la parte variable de la demanda.
    *Con ese dicen parece que se han hecho comprobaciones sobre una simulación que tuviera en cuenta la demanda y precios «fijos» asignados a cada fuente, saliendo un coste medio anual similar al medio anual marginal. (Personalmente pienso que el sistema «beneficia» a las nucleares porque al no cubrir toda la demanda el precio lo fijará siempre una fuente mas cara)
    No estamos en el típico caso de que un comprador establece precios y una previsión de cantidad con cada uno de sus proveedores y acude al mas caro solo para esa partida y cuando lo necesita temporalmente. Manda la demanda. Así funciona la Ford. O el Corte Inglés.
    El mercado eléctrico es mas complicado.

    No me excuso del tocho. Mi trabajo me ha costado y no creo que se encuentren por ahí una explicación similar con los plumillas.

  141. er tío cascarrabias dijo:

    Oscar Puente es un señor preboste del PSOE, que veranea en yates de amigos, como Adriana Lastra, y con señoras desconocidas por la suya conduciendo coches de alta gama que son de empresas adjudicatarias de sus beneficios. Pues va el tío (primo mío), y dice que es fácil veranear para los de derechas, que los de izquierdas sólo pueden hacer senderismo.

    (días de gloria y crujir de llantos le esperan)

  142. Atalanta dijo:

    Bruno, ese mix nos sale por un pico y nos introduce en la inseguridad. Pagarlo m, lo pagamos y bien. Hacen experimentos y no es con gaseosa…Por lo pronto ENDESA lleva sin facturar más de dos meses…por la cara.

    ————

    Cascarrabias…he seguido las noticias sobre ese sinvergüenza de Oscar Puente. Un corrupto de libro y un chulo matón…si estuviera en el PP, ya estaría en la cárcel. Lo de El Español es de asco; blanquear a un tipo tan asqueroso…la decrepitud de Pedrojota, es patética…y así todos los medios.

  143. Un cura, un tal Antonio; no hubiera podido encontrar mejor compañía para mi sincera confesión de que ninguna forma de gobierno democrática me merece respeto; ha llegado a ser famoso Antonio Vivaldi, casi tanto como … Tangana. La Serenissima repubblica veneciana funcionó como un reloj hasta que llegó Napoleón. Occidente, sí, existió antes de que lo democrático dejase de ser un vicio, pocas cosas tan occidentales como dos violines en buen concierto gracias a un veneciano. Un conservatorio hubiese sido de mucha utilidad en Kabul, pero eso al Partido Demócrata le resulta difícil de comprender, tal vez nunca han sido occidentales de Occidente, Joe no lo parece y no es porque esté mayor, parece asunto de nacimiento si no de antes.
    Y si no se pudiera encontrar dos buenos violines será suficiente con uno, un violín con un violón pequeño afinado y con su parte rebajada servirán. El concerto en C para dos violines catalogado como RV 508 es un autógrafo de don Antonio que ha contado con varias interpretaciones modernas, yo prefiero ésta ejecutada por un violoncello piccolo que sustituye a uno de los violines, podrán escucharlos perfectamente conversando sobre algo en el largo. Lo dicho, Occidente en menos de tres minutos sin desafinar. Los allegro los dejo para otro momento.

  144. Feroz dijo:

    Tío Casca, Pepu Hernández, en cambio, sostiene que los de derechas tienen más complicado veranear por que tienen que ir a misa los domingos. Este sólo es concejal.

  145. luigi dijo:

    Ósmopolitik

    En un país comunista, colindante con uno capitalista, transferencia, a través de la frontera que los separa, del soluto en vez del disolvente.

    Es decir, en el Berlín del Muro, los que lo atravesaban de Este a Oeste eran los habitantes de la RDA y no la libertad de la RFA del Este al Oeste.

  146. otelokip dijo:

    D. Fumario…
    Herrera Carlos…
    Gasta pasta…
    Tiene a bien…visitar a los buenos amigos….
    Los huevos…puestos…nunca colgando…
    Ya hablamos de los moscosos…

  147. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    miércoles, 25 agosto 2021 en 7:02 pm
    Estoy comentando la formación de los precios de generación. Luego están los de distribución y comercialización. Altos en comparación con Europa.
    Pero a eso hay que añadir impuestos y subvenciones a renovables que suponen más del 50%. Paradójicamente, es un decir, si sube el gas sube la recaudación automáticamente.
    Sume los impuestos del agua, del gas, de la electricidad, del ayuntamiento y del iva de la compra de cualquier cosa mas los del trabajo y verá la explicación de la cara de risa de la excomunicadoratrabucante Montero o de Montoro o de cualquiera que trabaja en Hacienda y sabe que es el p. amo.

  148. Atalanta dijo:

    sí, Bruno, lo entendí así….

    hay por ahí un anuncio de tarifa telefónica que va diciendo cómo quitándole «cositas» aun refresco queda al final el refresco….y lo compara con lo realmente útil a pagar…

    al final, el engorde de costes y beneficios se encuentra Hacienda, esa fría alimaña que se relame…

  149. Buenos días a rodos.
    El 26 de agosto de 1978 falleció en Vitoria José García, herido en atentado de ETA la noche anterior.
    In memoriam

  150. Feroz dijo:

    En el cuartel, empezábamos el día con el toque de diana. En la Argos, empezamos con el toque de oración por los caídos, de D. Rubin.

    Amapola

  151. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Buena frase: «la falta de costumbre del gobierno español con la dignidad», nos dice AE.

    Silencio en la noche
    Díez días después de la caída de Kabul sigo a la espera de que el Gobierno de España, su presidente o alguno de los ministros, digan que los talibanes son mala gente. A menudo tengo necesidades ingenuas, pero no por ello menos acuciantes. La prensa no deja de repetirlo. Hoy, y desde hace muchos años: en todas las gradaciones del horror contemporáneo los talibanes están en la cima. El rastro de muerte del yihadismo, en Europa, en América y en cualquier otro lugar del mundo conduce hasta ellos. Pero no basta con la prensa. No es, exactamente, información lo necesario. Más bien es algo parecido a la dignidad. Dignidad es una cuantiosa palabra y puede estallar en miles de pedazos retóricos a poco que se use sin precaución. Es una cualidad difícil y tal vez por ello está al margen de la práctica usual del Gobierno. El problema, sin embargo, es que la indignidad compromete y ensucia a los ciudadanos.
    El presidente y sus ministros callan sobre el Mal no por la especie cómica de evitar la represalia de los talibanes en el proceso de evacuación. Ni siquiera los talibanes pueden esperar florecillas de aquellos que les dispararon durante años y a los que ahora han vencido. El silencio solo puede explicarse porque creen que describir el detalle del horror talibán lleva implícita la amarga pregunta: «¿Y cómo van a permitir que reine esto?» Pero los ciudadanos entienden la dificultad de evitar algunos hechos. Por ejemplo, que un asesino -o 60 en los que llevamos de año, según ha contabilizado Covite- sea recibido alegremente en las calles de Bilbao después de salir de la cárcel. Por ejemplo, que Kabul haya caído en manos del Mal, contra el que lucharon y murireron también algunos militares españoles. La dificultad de evitar estos hechos no suspende -bien al contrario- la obligación del Gobierno de salirles al paso con la palabra. La ley, la relación entre coste y beneficio o la pura imposibilidad fáctica llevan a veces a perder. La obligación moral del Gobierno es explicar, entonces, lo que se ha perdido. Entre otras razones, porque es el primer paso para reunir la fuerza que permita un día revertir las derrotas.
    En los obstinados silencios del Gobierno español y en su falta de costumbre con la dignidad es imposible ver al vencido que aprieta los dientes y espera su oportunidad. Lo que se distingue, en cambio, es un turbio compromiso de fondo con los vencedores, que ni siquiera pasa por las procustas aduanas de la realpolitik. Faltan ya pocas horas para que el Gobierno hable y avise de la necesidad de estar alerta ante cualquier brote de islamofobia.

  152. luigi dijo:

    Contra Tangana

    El camino al infierno está empoderado de buenas intenciones

  153. argonauta55 dijo:

    El país de las amapolas es Castilla en sus campos primaverales

  154. Amama Maite dijo:

    A la espera de la nueva entrada, les traigo este estupendo artículo de Manuel Montero:
    Erre que erre

  155. Kepaminondas dijo:

    La suave e implacable ironía de Arcadi Espada

    SILENCIO EN LA NOCHE

    Díez días después de la caída de Kabul sigo a la espera de que el Gobierno de España, su presidente o alguno de los ministros, digan que los talibanes son mala gente. A menudo tengo necesidades ingenuas, pero no por ello menos acuciantes. La prensa no deja de repetirlo. Hoy, y desde hace muchos años: en todas las gradaciones del horror contemporáneo los talibanes están en la cima. El rastro de muerte del yihadismo, en Europa, en América y en cualquier otro lugar del mundo conduce hasta ellos. Pero no basta con la prensa. No es, exactamente, información lo necesario. Más bien es algo parecido a la dignidad. Dignidad es una cuantiosa palabra y puede estallar en miles de pedazos retóricos a poco que se use sin precaución. Es una cualidad difícil y tal vez por ello está al margen de la práctica usual del Gobierno. El problema, sin embargo, es que la indignidad compromete y ensucia a los ciudadanos.

    El presidente y sus ministros callan sobre el Mal no por la especie cómica de evitar la represalia de los talibanes en el proceso de evacuación. Ni siquiera los talibanes pueden esperar florecillas de aquellos que les dispararon durante años y a los que ahora han vencido. El silencio solo puede explicarse porque creen que describir el detalle del horror talibán lleva implícita la amarga pregunta: «¿Y cómo van a permitir que reine esto?» Pero los ciudadanos entienden la dificultad de evitar algunos hechos. Por ejemplo, que un asesino -o 60 en los que llevamos de año, según ha contabilizado Covite- sea recibido alegremente en las calles de Bilbao después de salir de la cárcel. Por ejemplo, que Kabul haya caído en manos del Mal, contra el que lucharon y murireron también algunos militares españoles. La dificultad de evitar estos hechos no suspende -bien al contrario- la obligación del Gobierno de salirles al paso con la palabra. La ley, la relación entre coste y beneficio o la pura imposibilidad fáctica llevan a veces a perder. La obligación moral del Gobierno es explicar, entonces, lo que se ha perdido. Entre otras razones, porque es el primer paso para reunir la fuerza que permita un día revertir las derrotas.

    En los obstinados silencios del Gobierno español y en su falta de costumbre con la dignidad es imposible ver al vencido que aprieta los dientes y espera su oportunidad. Lo que se distingue, en cambio, es un turbio compromiso de fondo con los vencedores, que ni siquiera pasa por las procustas aduanas de la realpolitik. Faltan ya pocas horas para que el Gobierno hable y avise de la necesidad de estar alerta ante cualquier brote de islamofobia.

  156. Taby von Tabarnia dijo:

    – 26 agos 2021. Por Rafael L. Bardají. Después de Afganistán. Mientras que para nosotros la religión es cosa de curas y fachas, para los talibanes y tantos otros en el mundo musulmán es el motor de la Historia
    https://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/despues-de-afganistan-6811991/
    – 19 mayo 2019. Por qué Estados Unidos perdió la guerra contra el opio en Afganistán tras gastar US$1.500 millones. Por Justin Rowlatt BBC News.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48077539

  157. El sexador de Gárgolas dijo:

    Por pura afinidad fonológica Tangana me recuerda a zángano. Y eso es la fotografía de portada: un zángano rodeado de abejas reinas.

    Curiosamente, es la misma impresión que me produce la fotografía del Calígula de La Moncloaca (como gustaba Martinmorales de llamarla) rodeado de sus huríes amazonas.

  158. Al dijo:

    La contestación a Arcadi está en el viento…( y éste era el periódico de referencia del occidente y el progresismo, El Pais que te vi, muestra con exactitud nanométrica el nivel de la prensa, ese cuarto poder, de que padecemos. En el mejor de los casos estamos ya en una dictadura de terciopelo, como dice Albiac. En un totalitarismo Platero. )

  159. Kepaminondas dijo:

    El profético párrafo final de Arcad
    La Pravda, como era de esperar, desbrozando el camino

  160. Kepaminondas dijo:

    Deben ustedes actualizar sus gustos musicales, adaptarlos a los nuevos tiempos
    Mi propuesta en espera de voces más autorizadas

  161. Atalanta dijo:

    …cómo se llama cuando un ejército huye dejando sus armas y a los más débiles en manos de un enemigo inferior…

    tiene que ser algo mucho peor que “derrota” o “rendición “…

    repaso la Historia de Roma , Grecia, Persia…

    indignidad y cobardía…

    Vergoña….!!!

    Sbrenica II a la hora del telediario…

  162. Kepaminondas dijo:

    Esta no, que a esta señorita de pecadores movimientos, esa gente la lapida

  163. Kepaminondas dijo:

    La guerra no hay que hacerla y si no queda más remedio que hacerla hay que querer ganarla. .
    El enemigo no era inferior, solo lo era en armamento. Pero sabía por qué luchaba y hacia la guerra hasta sus últimas consecuencias
    Los occidentales no

  164. Bernardo dijo:

    «Si un amigo te clava un puñal por la espalda… ¡debes desconfiar de su amistad!»

    — Les Luthiers

  165. Kaizen dijo:

    La retirada de la coalición occidental ante los talibanes islámicos orientales recuerda muchísimo a la retirada del Partido Popular (PP) ante la izquierda más sinvergüenza de Oriente y Occidente.

    Y también les dejaron armas y bagajes.

  166. Feroz dijo:

    Su Sanchidad, en plan «Hermano Lobo» (la revista) El año que viene, si Dios quiere.

    Pedro Sánchez: «El tren llegará. Probablemente el próximo año por estas fechas, o mucho antes, será una realidad esa conexión tan demandada por los extremeños y extremeñas»

  167. Atalanta dijo:

    Kepa, sí que los veo inferiores como ejército porque llevan su propia semilla de exterminio. No debería de haber contemplaciones…dejarlos ha sido la condena no de la libertad, sino de la vida.

    Son el Mal y al Mal no se le combate, se le extirpa.

    Volveremos sobre una capa de muertes inocentes y gratuitos.

    No debió de ser una guerra sino el exterminio del Mal.

  168. Taby von Tabarnia dijo:

    Un poco de poesía y musiqueta …

    … si el moder ador no me censura esta vez …

  169. Madrileo dijo:

    Subrayado de últimos enlaces en este santo blog: Criticar a los talibanes es islamofobia. Añorar las minifaldas de las mujeres de Kabul no solo es islamófobo sino machista.

    La realidad es que los países árabes tienen mucho dinero, les sobra, y esta ideología que promueven parece avanzar sin remedio gracias a ello y a la colaboración indispensable de la izquierda.
    Estos días parece que se proponen dejar a España sin la sede de la Organización Mundial del Turismo, y llevársela a Arabia Saudí.
    https://www.mundiario.com/articulo/munditravel/espana-europa-pueden-perder-sede-omt-que-aspira-arabia-saudi/20210813174244225744.html
    (Lo encontrarán en varios medios, incluido El País)

    Lo cierto es que el estilo de turismo actual, el occidental, promueve el pecado. Ahi está ese Tangana y su harén, en su yate, con las mujeres sin cubrir. Quizá convenga imponer un poco de sharia.
    Hay dinero e influencia árabe en lugares importantes, y sin duda en medios. Ya me dirán, por ejemplo, este periódico de PRISA, qué crítica va a hacer al mundial de fútbol de Catar del año que viene.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/03/companias/1501775893_996747.html

    Y atentos por este lado.No les basta el papel de Podemos y el PSOE. Demasiado lentos.
    https://www.mundiario.com/articulo/politica/debe-preocupar-partido-que-propone-regenerar-espana-islam/20210825195416226414.html
    «¿Debe preocupar el partido que propone regenerar España con el Islam? El partido musulmán PRUNE se propone hacerse en 2023 con las alcaldías de municipios con fuerte presencia musulmana»

  170. Kepaminondas dijo:

    Doña Ata, me da usted la razón, eso que usted dice de extirpar el mal hay que querer hacerlo y estar dispuesto a asumir el coste tremendo que hacer la guerra supone
    Nuestras sociedades no están preparadas para eso

  171. Feroz dijo:

    D- Madrileo, lo de dar la nacionalidad española a gente que no comparte nuestro modo de vida, sino todo lo contrario, es suicida a largo plazo. Pero los igualitarios progres sólo se han preocupado de conseguir los votos de esa gente, que en cuanto tenga el suficiente peso demográfico, votará «a los suyos», ya que su intención es aprovecharse de nuestra sociedad, pero seguir con otra, al margen, y con sus propias leyes y costumbres.

    Podemos ver lo que ha pasado al norte de los Pirineos, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

  172. Madrileo dijo:

    Don Feroz (12:40) repite usted el enlace de don Kepa. No lo digo por la repetición (algo que sucede a veces, como en la cubierta actual), que no tiene mayor importancia, sino por si quería realmente traer otro artículo.

    Doña Taby, (12:52), a Dylan le han denunciado hace poco por una supuesta violación a una menor, hace un rato, hace 56 años. A la víctima se le olvidó el asunto hasta ahora, tenía muchas cosas que hacer.
    Extraordinaria moda esta de denunciar hechos pasados hace décadas o hace medio siglo. Este señor, ahora ya famoso, huele a dinero y procede de parecida forma.
    https://www.elcorreo.com/culturas/musica/nino-nevermind-demanda-nirvana-20210825105825-nt.html
    «El niño de ‘Nevermind’ demanda a Nirvana por pornografía infantil»
    Bueno, veremos qué tiene que decir Cobain cuando saquen su cadáver y lo juzguen.

    Próximamente:
    «Los herederos del niño modelo del Manneken Pis denuncian a Jérôme Duquesnoy el viejo por pornografía infantil».
    No sonrían, que estamos manejando un hecho reciente según el manejo del tiempo en la Historia por parte de la progresía. Fué hace solo 302 años. Y este tipo de delitos no prescribe.
    (Herederos de personajes bíblicos: apretaros los machos, porque terminarán yendo a por vosotros. Abraham acusado de intento de asesinato de un menor. Al tiempo)

  173. Madrileo dijo:

    «Apretaos», perdón

  174. El sexador de Gárgolas dijo:

    Es una técnica eficaz esa de dejar que los dioses carguen con nuestros excesos. Yo relajé mucho mi religión cuando me di cuenta de que iba camino de dar gracias a un dios de todo lo bueno que me sucedía, pues suyo era el mérito, y pedirle perdón por todo lo malo, pues mía era la culpa. Estos islamistas, mucho menos estetas que yo, no tienen contemplaciones en decir que su dios es el que les ordena cometer las mayores brutalidades: y si no las ordena las justifica.

    El Islam es un problema cultural, porque va mucho más allá de una religión. En eso carecen de mi autocomplacencia, que nace del hecho de no tener la certeza de que mi dios es el auténtico. No soy tan inmoral como para carecer absolutamente de principios, de frenos, de obligaciones y de límites, pero no los puedo convertir en pretexto, excusa o justificación. Una de las grandes aportaciones del catolicismo a la Cultura es el libre albedrío, que nos libera de la teocracia para hacernos responsables de nuestra propia libertad y de sus consecuencias. Pero váyanse a explicarle esto a nuestros progresistas y a sus barbudos, que de sus convicciones religiosas han hecho licencia para todo sin necesidad de dar cuenta a nadie: ni siquiera a si mismos. Están tan ideologizados, tan hechos a apartar lejos de si la funesta manía de pensar, que no pueden darse cuenta de que código de conducta se basa en un sistema de normas inmorales.

  175. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz (1,12 pm): Podemos ver lo que ha pasado al norte de los Pirineos, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

    Aquí no escarmentamos ni en cabeza propia. O sea.

  176. Kaizen dijo:

    «La ONU concluye que el Supremo vulneró los derechos del exjuez Garzón»

    https://www.vozpopuli.com/espana/supremo-garzon-onu.html

    Una tras otra…

  177. Feroz dijo:

    D. Madrileo, también D. Kepa ha repetido el enlace de D. Goethe;) Yo he buscado el artículo por si la gente sólo se fijaba en el tweet. Pero, siguiendo su consejo, aprovecho para poner otro de algo que hemos comentado aquí con regularidad: https://paralalibertad.org/a-vueltas-con-la-ingenieria-social/«>A vueltas con la ingeniería social

  178. luigi dijo:

    Occidente

    Los derechos humanos

    Islam y no volverán

  179. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    jueves, 26 agosto 2021 en 2:06 pm
    El contexto del artículo que nos trae:

    Primero es la idea totalitaria y luego está la ingeniería social para lograrla. No es fácil identificar donde está la ideología totalitaria pero el mundo camina conducido por ella. Para implantar la ideología totalitaria es necesario que la sociedad empobrezca, que se odie, que se parta, que pierda los valores tradicionales, que se analfabetice, que se le imponga un relato prestablecido, que se fomente el feminismo contra el machismo, (no como a favor del feminismo ya que no confían en las mujeres, lo totalitario es esencialmente machista), hacer perder el papel tradicional de la familia y de la mujer en ella, aislar a los humanos, bestializarlos,. Todo eso son lo que necesitan para implantar el totalitarismo. Y las herramientas para conseguir todos esos fines es la ingeniería social a la que se refiere el artículo. Que se enfoca en el detalle y no en lo general, que habla de los medios sin citar los fines. Los totalitarios se han dado cuenta de que pueden alcanzar el poder destruyendo esta sociedad, nada de mejorarla. Precisamente lo que les ayuda es destruirla. Y para eso deben de contar que una masa convertida en adepta. En fin que estamos en manos de zapadores, no de arquitectos. Bárbaros han habido toda la vida. Nada nuevo.

  180. Kaizen dijo:

    Pues en eso están, ambos partidos, desde hace décadas.

  181. Al dijo:

    D Tio 1. 41
    Amen. No hace falta ir mas lejos.
    Los taliban los tenemos en el parlamento español hace mucho y cada dia mas legitimados, hasta son el apoyo de nuestro gobierno » democrático». Los hombres de paz.
    Y sus victimas son «los enemigos de la paz».

  182. Atalanta dijo:

    …uno de los que beben los elegantes

  183. Kaizen dijo:

    No se preocupen, que esto de los homenajes a etarras lo arregla el PP en cuanto llegue al Poder.

  184. Recibido por WhatsApp:

    «Lección que Putin le da a Occidente:

    La cultura musulmana ha invadido silenciosamente al occidente y ya están sacando sus afiladas y destructoras garras.

    Francia tiene 5 millones de problemas, Inglaterra y Alemania 3 millones cada uno y España como 2 millones, Estados Unidos aprox. 500.000 y nosotros Mezquitas en San Andrés y Maicao.

    Ellos actúan solapadamente y algunos aparentan ser pacíficos mientras se están anidando, pero cuando logran mayorías imponen sus leyes y se vuelven violentos.

    Hoy los pudimos ver algo tímidos y asustadizos al lado de los dirigentes de Occidente en las manifestaciones que hubo en Francia, pero mañana estarán financiando con sus petrodólares a los más sangrientos terroristas islámicos.

    Lección que Putin le da a Occidente…

    Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.

    «No hay problema», le contestó el ruso, «pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa» .

    » No puede ser» dijo el árabe.

    «¿Por qué? preguntó Putin.

    «Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo».

    «Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema»

    El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

    «En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen «discriminación», no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

    Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.»

    Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos».

  185. otelokip dijo:

    Sostres dice muchas gilipolleces…
    Esta mañana…creo acertado…
    El asunto Afgano importa cerocoma…
    Gabriel Rufián…un talibán…
    En nómima Cámara Baja…
    Venga vale…miramos pá fuera…
    Ustedes…descansen…

  186. Feroz dijo:

    D. Comerciante, la mezquita de Moscú fue construida en tiempos de los zares. Los comunistas volaron la catedral ortodoxa, junto con muchas iglesias más. Ahora está reconstruida en el mismo sitio.

    Ese puede ser un cuento de tantos que circulan por la red.

  187. uomo dijo:

    “Díez días después de la caída de Kabul sigo a la espera de que el Gobierno de España, su presidente o alguno de los ministros, digan que los talibanes son mala gente. A menudo tengo necesidades ingenuas, pero no por ello menos acuciantes”. Esas “necesidades ingenuas, pero no por ello menos acuciantes” de Arcadi Espada (manifestadas en su columna “Silencio en la noche”) las hago mías en Baracaldo.
    Se refiere condensadamente en la misma columna lo siguiente: en el barrio bilbaíno de Santuchu han recibido a un asesino alegremente después de salir de la cárcel. Y pienso que podrían haber dicho el alcalde de la villa o la alcaldesa de la segunda población más populosa de Vizcaya, por ejemplo, ambos ortodoxos miembros de la jeltzalía apabullante, que el asesino y el acompañamiento alegre son mala gente, pero no han dicho este mohín es mío.
    “Mimosín” Aburto, ahora ajeno al festival, tiende a significarse en otras circunstancias, las cuales juzgará menos arriesgadas.
    Por otra parte, si me acuerdo de la baracaldesa Amaia del Campo es solo porque hace dos días “El Correo” nos distraía con una petición de Izaskun Bilbao, eurodiputada: que el PNV, su partido, tenga más mujeres al frente de las instituciones; no creo que Amaia la haya decepcionado con su reserva.

  188. Atalanta dijo:

    …se veía venir…

    esos alegres muchachos talibanes le han pedido la lista de los que faltan por evacuar a Biden…

    y se las ha dado…para que ayuden, digo yo…

    Ya digo que con el zafio Trump podríamos morir, con Biden, estamos muertos…

  189. Al dijo:

    Buenos días.
    Tantos años creyendo que la izquierda es atea y mira tu por donde, ¡ si es que son musulmanes!

    Y tanto negar o justificar los fraudes electorales que hicieran falta para echar a Trump de la presidencia y que un incapaz no llevase al mundo a un desastre sin precedentes y mira tu con el Biden, que nos ha salido taliban.

  190. belisario dijo:

    Biden promete hacer pagar sus crímenes a unos tíos que van explotando por las calles. Seguro que está preocupadísimos.

  191. belisario dijo:

    Afganistán: de la humillación considerada como una de las bellas artes.

  192. belisario dijo:

    Los barbudos no se andan con metáforas, despiden a occidente a bombazo limpio. Victoria aplastante del terror, de la barbarie y de la propaganda.

  193. argonauta55 dijo:

    ISIS-K; el brazo armado del talibán

  194. Feroz dijo:

    D. Belisario, recuerde cuando la progredumbre decía que Trump nos iba a llevar a la 3ª Guerra Mundial. Suerte que tenemos a Biden 😉

  195. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Me encantaría que esa historia sobre Putin, la mezquita y su contrapartida fuera cierta.Y también la de los refugiados en Rusia. ¡ Ojala !.
    Como veo que no ha cambiado la cubierta, que sigue con lo de Tangana, y me imagino que estará a punto de aparecer cubierta nueva, les enlazo, espero, un Y.T. de Tangana que me han mandado mis marcianitos , y que me ha hecho gracia : https://www.youtube.com/watch?v=vjWyRfnR5CQ

  196. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia? El Capitán Mandrake, el Presidente USA Peter S. y el Dr. Strangelove me aconsejan serenidad y escuchar canciones relajantes de los Coasters, por ejemplo …

    Ves per on! Que Israel también está preocupado y con razón, moi aussi … Hoy: “Bennett da pésame a Biden por muerte de estadounidenses en Afganistán; ISIS se atribuye el atentado”
    https://www.enlacejudio.com/2021/08/26/bennett-lamenta-muerte-de-estadounidenses-en-afganistan-isis-se-atribuye-el-atentado/ … Ayer: “Marcos L. Susskind / Afganistán en manos de los Talibanes ¿Cómo afecta esto al Medio Oriente?” https://www.enlacejudio.com/2021/08/26/marcos-l-susskind-afganistan-en-manos-de-los-talibanes-como-afecta-esto-al-medio-oriente/

  197. El sexador de Gárgolas dijo:

    Haciendo la revista de prensa de por la mañana (no soy precisamente un gran madrugador) me he encontrado con un fabuloso Cristian Campos:

    https://paralalibertad.org/la-europa-de-2050-no-sera-como-la-de-2021/

    Este hombre compite con Miquel Giménez por ser mi favorito entre los articulistas del momento.

  198. Kaizen dijo:

    Hablas a la gente de Holodomor y se creen que es un youtuber de ésos.

  199. luigi dijo:

    Talibanes

    Islamobofia

  200. Don Feroz, Don Al, Doña Viejecita: siento haber traído aquí la falsa noticia, recibida por WhatsApp, sobre un discurso crítico del presidente ruso Putin sobre los musulmanes en el Parlamento ruso, con fecha 4 de agosto de 2013, noticia que hasta la fecha no puede ser confirmada, pese a la literatura que hay en internet.

  201. Feroz dijo:

    Cristian Campos dice lo que decimos muchos. Que en 2050 sea China quien parta el bacalao será inevitable, porque les hemos vendido la cuerda para ahorcarnos, como profetizó Lenin.

    Y, en cuanto a la invasión que padece Europa, no se puede ignorar que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, y la «quinta columna» pro invasión tiene demasiado poder, en cambio, el pueblo llano que la sufre no cuenta para nada y, si se le ocurre protestar, es tachado de xenófobo, etc. etc.

  202. Feroz dijo:

    D. Comerciante, a todos nos cuelan alguna trola porque es muy difícil separar el grano de la paja con tantísimas cosas. Sin ir más lejos, un tuitero experto como D. Al, nos trae, a veces, asuntos que son fakes de toda falsedad 😉

  203. Madrileo dijo:

    Se lee en ABC: «Una abogada del PD italiano, miembro de una comisión de igualdad, aplaude a los talibanes. Musse Ali, de origen somalí, considera que la llegada al poder de los fundamentalistas «es una etapa obligada en la historia»

    https://www.abc.es/internacional/abci-abogada-italiano-miembro-comision-igualdad-aplaude-talibanes-202108270106_noticia.html

    Un pensamiento que no debe ser nada excepcional en cajas craneales de políticos de izquierda europea, y que debe ser frecuente, lo doy por hecho, entre sus fichajes de gentes de países musulmanes. El islamismo es amigo, o al menos no es el enemigo.
    No me cabe duda de que si el periodismo español tuviera un mínimo de energía y hubiera buscado opiniones entre la masa de políticos progresistas de primer o segundo orden hubiera obtenido algunas declaraciones parecidas. Le hubiera bastado enviar a periodistas a la armada de yates en la que veranean estos días. Por ejemplo ahí se encuentra esta luchadora, defensora de los desfavorecidos, les desfavorecides y las desfavorecidas, la favorecida «número dos» de Colau (leo a Toni Cantó: 21 cargos).

    https://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/20210826/numero-ada-colau-pillada-veraneando-lujoso-yate-menorca-noticia-689404503988/

    (Solo un fragmento. Su novio, el autor de las fotos, mientras navega:
    Adrià Rodríguez llega incluso a retuitear el mensaje del físico Pere Quintana Seguí mientras navega por aguas menorquinas: «En Menorca todos queríamos un turismo de calidad, ahora lo tenemos y vemos que los turistas de calidad tienen coche y barca y van por todos los lados, tienen mucho impacto y modifican completamente el equilibrio del mercado inmobiliario». )

  204. Madrileo dijo:

    Sobre este entusiasmo por el yate de los dirigentes socialistas, comunistas, feministas, ecologistas, dejo aquí esta foto de Adriana Tangana Lastra, que trajo don Chigorin el lunes en mejor versión (12:48). Y no me resisto a añadir la de Janet Superecológica.

    Seguro que habrá un montón de imágenes similares de otros tipos y tipas de las mismas familias, pero al menos han tenido discreción.

  205. Aliseda dijo:

    Qué bonito, un yate. Un macizo, una maciza, una pose para posar, una sonrisa enseñando to los dientes. Hmmm… el verano, el amol, la playa. La jet set (alguien dijo «jeta set») de nuestro tiempo que nos adoctrina en el caso de que nos atrevamos a imitarlos («no, no usted es un -ófobo, ¡hinque la rodilla!») no ya en el de que los critiquemos, que eso puede ser hasta de cárcel. Es hermoso. Sí.

  206. Taby von Tabarnia dijo:

    27 agos 2021. Pablo Iglesias estrena piso en solitario en Barcelona, donde tiene nuevo trabajo. El exlíder de Podemos comienza una nueva etapa de su vida con desplazamientos a la Ciudad Condal por motivos laborales. En su nuevo trabajo cobrará 8.400 euros al año con una jornada laboral del 25%. https://www.vozpopuli.com/dolcevita/pablo-iglesias-barcelona.html
    (… con esas pintas y ese “salario” -yo no me lo creo- , puede aspirar a una pubilla coja e indepe, nada más … y con una jornada laboral del 25% -qué agotador-. Ah, bueno que quizás emplee el 75% en sacarse el nivell C de catalino para optar a la alcaldía de Barcelona. Kolau se lo ha puesto fácil para acabar de devastar la antigua hermosa ciudad)

  207. argonauta55 dijo:

    ..Lastra, Herrera, Abascal; ¡qué tangana!

  208. Atalanta dijo:

    Putin muerde con la boca cerrada… que le pregunten a los alegres chechenos…

    ————-

    quien más quien menos hemos llegado a disfrutar de cosas muy apetecibles por sí mismas…con nuestro esfuerzo . La Lastra, Sánchez, Puente, Ábalos, también andan disfrutando de cosas apetecibles….

    con nuestro esfuerzo, claro. Viven por encima de sus esfuerzos que han sido bien pocos…

    y alardean como nuevos ricos, sin puesto, sin decoro, sin decencia…como lo que son , sinvergüenzas paletos robaperas.

  209. Taby von Tabarnia dijo:

    – Pues si, un lector del del digital de X. Rius ha recordado las palabras exactas de estos peligrosos botarates:
    “Voy a repetir la frase que dijeron algunos políticos catalanes después del atentado de las Ramblas el 17-A: «Sobretot no caiguem en la islamofobia». Propongo que los familiares de las victimas comiencen a abrazar musulmanes, como terapia, que es lo que se hizo en Barcelona con el 17-A”.
    – Y otro:
    Mal pintan las cosas por Afganistán. Me extraña que la República hermana de Catanystan no haya hecho ningún comunicado al respecto.
    ( … y ahora viene Pau Esglesies para acabar de arreglarlo …)

  210. Al dijo:

    D Feroz 11 00
    ¡¡¡AY!!! Ese zasca pica.

    Interesante C Campos como de costumbre. Y hago notar que le arrea a base de bien a frau Merkel, que como es lógico suele salir muy bien parada cuando la comparamos con nuestros despojos políticos, pero que también tiene lo suyo. Como ingeniera social me temo que es tan mala como el dr Alpargatas.
    Y sobre el fondo del artículo no puedo estar mas de acuerdo. Pero es que, a cualquiera que no sea un converso de la nueva fe de la exquisitez moral de presumir de pobre con alpargatas de 500 euros se lo debe de parecer, me imagino. Vamos, que no hace falta tener muchas luces para ver el amargo destino que nos estamos procurando.

    https://www.ysl.com/es-es/alpargatas-monograma-de-piel-de-cordero-807514926.html?targetid=pla-972816869251&location=20271&gclid=CjwKCAjwmqKJBhAWEiwAMvGt6E0CzmGluYMdx59tJrXOuZ1UId_819ySAn3vjrfXA1GSCNjSK758bhoCmFwQAvD_BwE

  211. En WhatsApp recuerdan hoy esta noticia publicada hace 7 años, en 2014:

    «Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos» . (El caballo costó 100.000 €).

    https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2010-05-11/bono-compro-un-caballo-con-billetes-de-500-euros-envueltos-en-periodicos_478775/

    (Conviene recordar esta Noticia publicada en 2014, operación realizada siendo ministro de Defensa. Y no pasa nada. Solo hablan de estas corrupciones inmorales quienes quieren *crispar* y los *fachas*, claro).

  212. er tío cascarrabias dijo:

    Ya lo ha cambiado, pero «El Mundo» tenía como titular de su principal noticia en la edición digital hasta hace unos minutos el entrecomillado siguiente de comentarios de un afgano sobre el momento posterior a los atentados: «Parecía el día del juicio final».

    No deben tener muy buen criterio sobre sí mismos cuando se imaginan así el veredicto de la justicia divina.

    No tienen ni fe ni esperanza ni caridad. Nos hermanamos en algo: También nosotros tenemos, si no caridad, Calamidad+.

  213. La noticia del caballo comprado en billetes de 500 € fue publicada en 2010, como pueden ustedes comprobar abriendo el enlace anterior. Perdonen el error material.

  214. Factor oculto dijo:

    Según he leído por ahí, un inmundo chepa ya ha iniciado los ayes, los lobos vienen y las alertas antifascistas por el próximo desembarco de Vox en el gobierno. No montó tanto escándalo cuando su esperpéntica figura llegó con la cartera ministerial para llevar un bocata de calamares, acompañado de esa panda de montaraces e inútiles extremistas formada por una marquesa consorte, dos ceporros, una rubita idiota y una petarda navarra. Excelente compañía para el rebaño nacional-sociata y pésima inversión para los paganos de la fiesta.

  215. Bruno dijo:

    Puede que sea un fake pero he oído que un alcalde de box ha avisado a sus vecinos que el día mas caluroso del verano los va a dejar sin agua durante todo un día y, si protestan, dos.
    Para que Maduren y se hagan una idea de lo que es pasar un día sin agua e ir a la fuente.

  216. Atalanta dijo:

    ….hoy, el dry martini a la sombra de los nogales…! Sí se puede..! no hace calor…

  217. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor, don Santiago, Patronsito, si está usted por ahí, ponga una entrada nueva aunque sea con una frase corta de Rabindranath Tagore, porque aquí hay que hacer una maratón para llegar al final y poner las direcciones, etc con éxito.
    ¡Por caridá Sr. González! Aquí tiene para elegir, se lo pongo fácil:
    https://proverbia.net/autor/frases-de-rabindranath-tagore
    Por ejemplo: «Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.» … esto no es una amenaza.

  218. Kaizen dijo:

    «Puede que un hombre no sea capaz de construir un castillo, pero puede construir una cabaña. Sin embargo, no será feliz en la cabaña mientras siga pensando en el castillo.»

  219. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Enano, no has estado mal…mejor que la pazguata, sí…Margarita !!!
    Margarita Aguastibias:-…dime , Jefe…
    Sánchez:-…voy a comparecer … qué me va mejor , uniforme de fuerzas especiales o uniforme de gala de la Banda del Rábano que lleva plumas y charreteras…?
    Margarita Aguastibias:-…presidente, mejor traje gris y corbata azul o algo así …es que como eres taaaaaaannnnn altoooo si no el Rey no te presta alguno de su sitio uniformes no da tiempo…podemos meterle el bajo de los pantalones..
    Bego:-…de eso nada…tú, chaqueta y pantalón pitillo…de Presidente…
    Sánchez:-…y qué digo…?
    Margarita Aguastibias:-… lo de rigor…”Españoles, misión cumplida…!

  220. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    viernes, 27 agosto 2021 en 1:54 pm
    Por lo que dice deduzco que lee el blog en el móvil.
    ¿No usa el ordenador si resulta evidente que maneja tantos enlaces?
    El blog, por lo que veo, aparte de la cebolla y lo de Abascal, y muchas mas cosas, se divide entre los que lo ven por el teléfono y los que lo ven por ordenador. Los lentos con buena vista y mal oído y el resto, rápido y en alta fidelidad.

  221. Taby von Tabarnia dijo:

    Si veis por Barcelona un individuo que lleva pegado en la chepa un cartell con estas indicaciones: «Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España»… poned pies en polvorosa, por vuestro bien.
    Pau Esglesies i Turró saliendo de su nuevo pisito con su amigo Robles:
    http://seronoser.free.fr/bruguera/14.jpg
    El piso está situado donde ustedes imaginan. Me ha dicho un fake que en el ático:
    https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/01/18/15162996411417.jpg

  222. otelokip dijo:

    Lo de este paleto es insoportable…Coronel Trautman…
    Informa LD…Pablo Iglesias se va a vivir a Barcelona…
    Deja tres hijos en Madrid…compañera Ministra con mucha cornamenta…
    Los progres…en carne viva…al natural…como la piña…
    Eso si que es misión cumplida…

  223. Taby von Tabarnia dijo:

    Cine de Barriada … https://www.youtube.com/watch?v=n9aXK6t_h58 … tan real como la vida mesma.

  224. “La ONU concluye que el Supremo vulneró los derechos del exjuez Garzón”

    Duncan Laki Muhumuza es el relator del Comité que ha intercedido por don Baltasar, no le habrá costado mucho a don Baltasar de las Prevaricaciones convencer a Duncan, menos de lo que le costó a don Emilio del Santander congraciarse con un magistrado de una audiencia de toda confianza. Y luego la gente se queja de los taliban, ¿será porque cobran mucho?

  225. Taby von Tabarnia dijo:

    Excelente deducción don Bruno 228 pm … Basada en sus evidencias, sin duda. Me asombran sus clasificaciones divisorias y su adjudicación de capacidades al vulgo. Jejeje

  226. Factor oculto dijo:

    El chepa y los catalunyos. La mierda siempre acaba reunida con la mierda.

  227. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Vaya por dios! que Catayllunyà Radi, donde va Pau Esglesies i Turró, está dirigida por Saül Gordillo, en otros tiempos puede que llamado Saúl Grosset y su bajada de audiencia, pagada por los impuestos de todos los españoles …
    https://comunicacion.e-noticies.es/catalunya-radio-contribuye-a-la-construccion-nacional-137211.html
    “Sense canvis a Catalunya Ràdio malgrat la davallada d’audiència. Manté Laura Rosel als matins tot i perdre 130.000 oients”
    https://comunicacion.e-noticies.es/sin-cambios-en-catalunya-radio-a-pesar-del-descenso-de-audiencia-137212.html

  228. Taby von Tabarnia dijo:

    … espera un momento … Saül Gordillo Bernàrdez … o Saúl Gordillo Bernárdez … voy voy … y me inclino por lo segundo: lo que viene siendo un xarnego estilo rufiàn …
    https://www.youtube.com/watch?v=eWscYQ2BcMI

  229. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Con Pablo Iglesias viviendo en Barcelona está mucho más cerca la independencia de Catalunya (a no ser que se aburra, no consiga concentrarse en la tarea o sufra algún pequeño traspiés y salga corriendo)

  230. El charnego Pau Esglesies i Turró lo va a tener muy crudo, Doña Taby. Al igual que los adultos y la juventud vasca, de segunda y tercera generación, que veranean en julio y agosto por los pueblos de Castilla y se limitan entre ellos a decir «agur» para reconocerse entre ellos haciendo patria nacionalista, que en el paisito todo se sabe.

    Así el sr. Esglesies hará allí con el idioma: un par de locuciones cortas populares para hacer ver que es más catalán que Rufián. No cuela en uno ni en otro.

  231. Atalanta dijo:

    …abandono de hogar…cese de la convivencia…

    el pichabrava ese ha cambiado de ganado…me da que Colau le hará los casting…van a faltar baños para refrescarse

    menudo payaso…en Andalucía hay un dicho para señalar a los indeseables

    “Es como el pan de Carmona que ni los perros lo quieren “

  232. Taby von Tabarnia dijo:

    Pau Esglesies i Turró us parla … https://twitter.com/i/status/1431222235356975107 … engolando un poco la voz, al principio, antes de calentarse y coger carrerilla …
    … parece que se ha apropiado de un cartell de Elizar Morduchivitch Lissitzky … como está en el más allá …
    Todo queda en casa, en el Grupo Godó …

  233. https://www.periodistadigital.com/politica/20210826/alarma-moncloa-le-estallan-sanchez-millonarias-adjudicaciones-publicas-hijo-abalos-noticia-689404504013/

    CONTRA LA CENSURA INFORMATIVA

    Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

    El analista Alvise Pérez alerta de estos negocios y Twitter le ‘responde’ bloqueando su cuenta por unas horas

  234. Al dijo:

    Continuando la charla de ayer d belisario (4:13 pm) y mientras el patrón acaba su nueva cubierta (apuesto dos donuts a que va sobre Pablito el periolisto 😀 ) le traigo una opinión que tiene creo fundamento sobre el tema de las agfanas;

    5. Al abandonar Afganistán los EE UU han entregado las mujeres afganas a la represión patriarcal.

    Falso. Los EE UU no controlaban la totalidad de Afganistán sino solo las principales ciudades y algunas áreas militarmente estratégicas. Las relaciones socioculturales de la nación no fueron alteradas en lo más mínimo. Por lo demás, la liberación femenina nunca va a ser alcanzada por medio de invasiones territoriales. Es un tema de profundas raíces culturales y religiosas.

    La liberación de la mujer de sus patriarcas musulmanes deberá ser obra de ellas mismas, no de soldados asalariados.

    A la cultura patriarcal islámica pertenecen hombres y mujeres. No podemos olvidar que la caída del Shah de Irán (1979) y la implantación de los ayatolahs en el poder fue consecuencia de una revolución tradicionalista y religiosa cuya vanguardia estuvo formada por aguerridas mujeres musulmanas, todas embutidas en sus respectivas burkas. Ese fue un triunfo de la tradición en contra de la modernidad, de la religión en contra de la razón, del pasado en contra del presente.

    Está traído del blog de Fernando Mires https://polisfmires.blogspot.com/2021/08/fernando-mires-cinco-grandes-mentiras.html

    En este sentido también se puede señalar que ahora mismo no se si hay mas afganos exiliados que quieren volver al país con los talibanes al mando que los que quieren salir. Y también que en una sociedad profundamente machista y medieval como la afgana las mismas mujeres suelen contemplar las normas que para nosotros son profundamente represoras, en cambio como elementos de su propia seguridad. El burka como protección de su integridad. Ya se que suena retorcido, pero me consta que es así. Por cierto, resulta paradógico que las refugiadas vengan a España con sus burkas. Y esta mañana en la tele comentaban sobre recojidas de ropa para estas refugiadas que la ropa debía de ser de manga larga, nunca de manga corta, debido a sus costumbres…

    O sea, que por supuesto habrá muchas afganas que ansíen nuestra libertad, pero me temo que deban ser muchísimas mas las que no la quieran para nada. Las costumbres y usos sociales no se imponen a la fuerza. Es un tema con tantas facetas…

    No está de mas recordar que Inglaterra necesitó diez veces mas tiempo, doscientos años, para «civilizar» un poco la India, en mucho mejores condiciones ya que no había guerra contra los talibán y estaban como colonizadores, con el pais sometido al Imperio inglés, no como los occidentales en Agfanistán que andaban a tiros por todas partes.

  235. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès


    Jaume Roures y Pablo Iglesias juntos
    en su nueva aventura catalunya

  236. Factor oculto dijo:

    Qué hace don Pablo emitiendo en el denostado idioma español sus vibrantes gorgoritos antifascistas. Ignora acaso que con método tan indoloro como una patata entre los piños, sobresaliendo del hocico, conseguiría contar sus cuentos chinos como si los declamara un payés del Ampurdán ?

  237. otelokip dijo:

    Laporta reserva el número diez…
    Pablo Iglesias…
    Calienta…que “deputas”…

  238. er tío cascarrabias dijo:

    Mientras llegaban las imágenes de los talibán jugando al fútbol con las cabezas de los afganos recién decapitados, el Desgobierno de España anunciaba que su prioridad era que otros defendiesen de modo prioritario los derechos de las niñas, de las mujeres y del LGTBIXZ+ afgano.

    (lo primero es lo primero)

  239. Sánchez celebra el «éxito» de la evacuación de afganos y anuncia una segunda fase «discreta»
    El presidente tiene como objetivo sacar «al mayor número de personas posible» de un contingente no cuantificado de personas que no han podido ser rescatadas

    Algo falla, la evacuación ha sido un éxito y hay que continuar sacando afganos y afganas.

  240. Al dijo:

  241. Al dijo:

  242. Feroz dijo:

    D. Magister, Sánchez está muy metido en su papel de nuevo «Pimpinela Escarlata».

  243. Al dijo:

    Tsevan Rabtan
    Pocas sentencias del TS tan justificadas, en mi opinión, como la que condenó a Garzón por una conducta gravísima que afectaba de manera nuclear al derecho de defensa. Una sentencia modélica, avalada por el TC y el TEDH.
    Y, en fin, por mi parte se puede ir el comité de marras a esparragar.
    Para quien no lo recuerde, Garzón ordenó grabar TODAS LAS CONVERSACIONES DE UN PRESO CON CUALQUIER ABOGADO QUE SE ENTREVISTASE CON ÉL EN ABSTRACTO. Con cualquiera. No con un abogado imputado, investigado. Ni siquiera sospechoso.
    Y ahora nos lo quieren vender como un héroe civil. Un mal magistrado que arruinó muchas causas con instrucciones lamentables y que autorizó una intromisión en los derechos de un ciudadano tan salvaje.

    Pastrana
    Tiene la misma trascendencia que si le hubiera salido la conclusión en una caja de galletas, con la diferencia de que la caja de galletas tiene más autoridad moral que ese comité.

  244. Buenos días a todos.
    El 28 de agosto de 1978 ETA asesinó a Aurelio Salgueiro en Mondragón y a Alfonso Estevad-Gilmain en Fuenterrabía.
    El año 1980 asesinó a Jesús aría Echeveste en Irún.
    In memoriam

  245. Goethe dijo:

    Buenos días,
    En la televisión alemana dieron la noticia de la caída de nieve en el desierto chileno de Atacama -uno de los más calurosos del planeta.
    ¿Han comentado algo en España los expertófilos del cambio climático? ¿o la Belarra?
    !Ser o no ser!, decía Hamlet, que ahora podría traducirse : !Achicharrarnos o congelarnos! y mientras los talibanes tan contentos

  246. Amama Maite dijo:

    Luis Haramburu Altuna
    Obscena Memoria

  247. Taby von Tabarnia dijo:

    28 agos 2021. Gran artículo de Eduardo Goligorsky. “Peor que Afganistán. Tributemos nuestro homenaje a los generales George S. Patton y Douglas MacArthur, víctimas de la ingratitud y paladines insobornables de nuestra civilización.”
    https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/peor-que-afganistan-6812397/
    (… la foto de la Conferencia de Yalta viene en el artículo, pero la portada de Charlie-Hebdo, no, así que la facilito para que no la tengan que buscar …
    https://pbs.twimg.com/media/E8_1xGIWYAgxUeD?format=jpg&name=large )

  248. Sobre lo de don Baltasar hay que reconocer que tenemos un problema muy grave, la ONU está bombardeando con nuestro consentimiento al poder judicial, quizás el último poder que no se ha desintegrado en España.
    Por supuesto, hay un magistrado español en el comité, que será el que ha explicado a sus colegas lo que no les quedase claro sobre las virtudes de don Baltasar. El comité comenta la necesidad de «prohibir el procesamiento penal de jueces por ejercer sus labores judiciales de buena fe». No le debe de quedar muy claro ese juez de Mallorca lo que las palabras significan en castellano, basta con leer sus aportaciones intelectuales al orbe para darse cuenta del detalle. Pero si leemos un diccionario disiparemos las dudas sobre cuánta buena fe puede existir en una prevaricación. Es más fácil atracar un banco sin intención de robar que prevaricar de buena fe. Espero que don Santiago tome nota de este ejemplo de tonto y miserable, o de miserable y tonto: juez de la prestigiosa asociación de togas por la democracia, y lo digo con cariño, mucho cariño, si yo fuese juez además de hacerme una toga con lunares me asociaría a esa cofradía.

    PREVARICAR. Significa tambien trastrocar, o invertir
    y confundir el orden y disposición de alguna cosa,
    colocándola fuera del lugar que le corresponde.

  249. jrsq dijo:

    Composición
    Los miembros del Comité de Derechos Humanos deben ser «personas de gran integridad moral, con reconocida competencia en materia de derechos humanos». Son elegidos por los estados, pero ejercen sus funciones a título personal, no como representantes de sus países. Se eligen cada cuatro años y pueden ser reelegidos. Cada dos años se renueva la mitad del Comité.3​

    Actualmente, el Comité está compuesto por las 18 siguientes personas:

    Nombre Estado
    Tania María Abdo Rocholl (Vicepresidenta) Bandera de Paraguay Paraguay
    Yadh Ben Achour Bandera de Túnez Túnez
    Ilze Brands Kehris (Relatora) Bandera de Letonia Letonia
    Christopher Arif Bulkan Bandera de Guyana Guyana
    Ahmed Amin Fathalla (Presidente) Bandera de Egipto Egipto
    Shuichi Furuya Bandera de Japón Japón
    Christof Heyns Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
    Hernán Quezada Cabrera Bandera de Chile Chile
    Bamariam Koita Bandera de Mauritania Mauritania
    Marcia. V. J. Kran Bandera de Canadá Canadá
    Duncan Laki Muhumuza Bandera de Uganda Uganda
    Photini Pazartzis (Vicepresidenta) Bandera de Grecia Grecia
    Vasilka Sancin Bandera de Eslovenia Eslovenia
    José Manuel Santos Pais Bandera de Portugal Portugal
    Yuval Shany (Vicepresidente) Bandera de Israel Israel
    Hélène Tigroudja Bandera de Francia Francia
    Andreas B. Zimmermann Bandera de Alemania Alemania
    Gentian Zyberi Bandera de Albania Albania

  250. Feroz dijo:

    Don Luigi, le dedico esta captura: La doceava

  251. Al dijo:

    Se podría escribir mas de un libro sobre los nefastos efectos de los mil y un chiringuitos de la ONU. Quizás se podría resumir en una frase, los peores al frente.

  252. argonauta55 dijo:

    Gracias Don Al; ha sido usted muy piadoso.

  253. Kaizen dijo:

    No hace falta ir a la ONU para buscar inútiles. Aquí hemos tenido al PP y no han sido capaces de arreglar esto:

    http://www.elespanol.com/reportajes/20210827/drama-carmen-anos-luna-cuidadora-okupa-hospitalizada/607190536_0.amp.html

  254. Somos tan capullos que somos capaces de hacerle caso a un órgano sin competencias, igual que la llamada doctrina Parot, que se debía aplicar al caso de la etarra Inés del Río Prada y se hizo extensiva a todos los presos sin necesidad de recurrir.

  255. Atalanta dijo:

    …de verdad queeeee…

    Menuda pareja: Lola espejo oscuro y su chulo, Garzón de la Copa Gorda…(de la que bebía su putx…Garzón dixit, hablando en presencia de ella y unos mafiosos….)

    yo es que me quedo con las ganas de verlos actuar juntos…no con sus bebedizos y tragadizos, no…sus prevaricaciones, al alimón, serían espectaculares…de ola.

  256. Comité no puede haber sino uno. Creo que quien mejor debe conocer la composición del comité es el propio comité, espero no excederme al considerar esta opción como la más sensata, y obro, además, de buena fe. Yo no he supuesto que Carlitos Gómez era miembro del comité movido por mi admiración a Begoñita Gómez, sostén e inspiración de nuestro caudillo Pedro. Los Gómez son un clan muy extenso y no me extrañaría que un día de éstos algún papa de Roma sea un tal Gómez, ya tuvimos a un obispo de Bilbao que era un tal Blázquez.

    https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/CCPR/Pages/Membership.aspx

  257. luigi dijo:

    +
    Perdóneme, Feroz, por no leer su captura. Es que me he prometido a mí mismo no leer nada sobre el fichaje de Mbappé, publicado por la prensa de Catalunya, hasta que sus obispos no emitan un comunicado condenando ese intolerable tan lejano de lo moralmente bueno. Y enviando a los infiernos a Florentino.

    Pero, y sin haberlo leído, no me extrañaría que la presencia de PI en Catalunya sea ya influencia en sus medios de comunicación de masías.

  258. Magister, un servidor ya tiene aprendidas todas las malas artes de estos jesuitas del progreso político, por eso dije que «la ONU está bombardeando con nuestro consentimiento al poder judicial»; es la pinza aquella, ¿se acuerdan? Los que sean más antiguos recordarán aquel burro famoso, el de Troya. Atentos a los tipos que quieren meter al burro de la ONU en nuestro sistema judicial, no son tontos, quise decir que no solo son tontos, son aquello y algo más.
    Por otra parte, que dieciocho tipos hayan visto buena fe en los autos de don Baltasar es un fenómeno fuera de lo que los humanos cuando degeneran pueden alcanzar, deben de contar con asistencia infrahumana.

  259. luigi dijo:

    Correcciones:

    – sus obispos emitan un comunicado
    – condenando tan intolerable gasto

    (deben de ser los nervios por el perverso fichaje)

  260. Bruno dijo:

    Sábado y cámara espía en las deliberaciones del ejecutivo antimachista sobre la conveniencia de jugar al fútbol con cabezas.
    …..https://www.youtube.com/watch?v=4-Whg0E4dS4…..

  261. argonauta55 dijo:

    Las nietas:

    «un piso de 170 metros cuadrados»…no te digo más.

  262. argonauta55 dijo:

    …Y la nuera, ¡ojo!; y la nuera.

  263. argonauta55 dijo:

    …El típico caso que, ante la inminencia del deceso (y hasta el momento desaparecida), la familia se manifiesta.

  264. argonauta55 dijo:

    ¿Qué tiene que arreglar el PP, Don Kaizen; el egoísmo del ser humano?

  265. Kaizen dijo:

    D. Magister (1.06pm):

    Aquí tenemos al Preboste del PP «arreglando» el tema:

  266. argonauta55 dijo:

    Sonsoles Onega preguntando a Rajoy bajo la lluvia. Gran documento para la historia.

  267. Kaizen dijo:

    Procrastinator 2: El chupito final.

  268. Feroz dijo:


    Estáis aquí para que esta nos suelte la pasta.

  269. argonauta55 dijo:

    …Y 300!

  270. Kaizen dijo:

    ¡Qué gran país nos están dejando entre la PSOE y el PP!

    Esto del turnismo y los dieciocho chiringuitos es un invento cojonudo. Hay que reconocerlo.

  271. almenaras dijo:

    No se pierdan a doña María Elvira Roca Barea, la malagueña bonita (con perdón): Afganistán y el sexo de los ángeles:

    https://www.almendron.com/tribuna/afganistan-y-el-genero-de-los-angeles/

    Por ejemplo: «Jugando a las casitas de género andan nuestros teólogos y teólogas buscándole la pilila al teorema de Pitágoras. A fin de cuentas son dos catetos y una hipotenusa y no respeta la paridad.»

  272. er tío cascarrabias dijo:

    Lo raro es que en ese Comité no estén ni Pajín ni Aido.

  273. Goethe dijo:

    Feroz dijo: 10:40 am
    Gracias D. Feroz, voy entrando y lo leeré detenidamente. Eso de los funcionarios es un problema complejo e interesante, De todos modos en Alemania, creo, hay muchos menos que en España

  274. Goethe dijo:

    Excelente el artículo que nos trajo Amama Maite 9.35

  275. Feroz dijo:

    D. Goethe, no va de la cantidad sino del «esprit de corps» 😉

  276. Feroz dijo:

    Pedro, como «headhunter» no tiene precio: Otra cagada de Laya

  277. arcu dijo:

    <a href="

    Esta viñeta resume de forma genial lo que va a pasar en Europa si no ponemos remedio. Al final de ESTE HILO propongo una mínima solución (¡atención Bruselas!) para defender nuestra cultura y valores del mundo occidental de esta invasión silenciosa. pic.twitter.com/7KWy5nBBoX— Ramón Arcusa (@ramonarcusa) August 28, 2021

    https://platform.twitter.com/widgets.js«>Islamismo y/o inmigración

  278. arcu dijo:

    Maldita sea. Malditos links. Quiźa aquí se pueda ver:

  279. Cada día que pasa Biden da la razón a Trump en alguno de sus afirmaciones más criticadas.

    BIDEN ACUSA A CHINA DE RETENER INFORMACIÓN SOBRE ELCOVID 19

  280. «Lo raro es que en ese Comité no estén ni Pajín ni Aido»
    ¿Creen que es raro? yo lo encuentro sospechoso.
    Quizás United Nations Sustainable Development Solutions Network y UN Women no sean compatibles con ese comité, de momento. La ONU es muy generosa como pueden comprobar.

  281. Bruno dijo:

    América vista y oída por un visionario de principios del XX

  282. Madrileo dijo:

    Admirado don Arcu (5:29), y seguimos sin atención alguna al problema gravísimo de la natalidad. Algo que debería ser preferente para medios y para políticos. Oigo de vez en cuando algún comentario de VOX y algún susurro del PP, prácticamente nada. Y no hay ni la más mínima consideración por parte de los medios. Si la hay, es para indicar a la ciudadanía que tener hijos es malo para el planeta pues aumenta el calentamiento global (así se indica, no es exageración).

    La izquierda parece encantada con la desaparición de los españoles en este siglo. En el Nuevo Orden no tienen cabida, como venia a señalar Campos en el artículo que trajo el viernes El sexador de Gárgolas (viernes 9:34 AM). En el 2050 o 2060 tendremos una mayoría africana y musulmana. Ese parece ser el objetivo.
    Es muy interesante observar que dos de las religiones que componen la amalgama progresista coinciden en este asunto. La feminazi promueve que las mujeres reduzcan al mínimo su número de hijos, o que sean cero, y la climática difunde con convencimiento que cada ser humano nuevo supone un gran aporte de maligno carbono a la atmósfera. En este punto, por cierto, quizá deberían ser más precisos y honestos en sus órdenes: donde El Periódico o La Vanguardia o El País titulan «Tener un hijo menos supone un ahorro estimado de 58,6 toneladas de CO2», debería añadirse «excepto si se trata de un hijo de inmigrantes o hijo de dirigente máximo de partido de izquierda». En esos casos no hay necesidad de limitación, el planeta puede aguantar.

    En fin, quiero dejarles una foto simpática que he encontrado estos días. Pensaba que podría tratarse de Países Bajos (u Holanda), pero no, después de una búsqueda veo que el lugar es uno cercano a Minsk, Bielorrusia (o Rusia Blanca, vivan los arcaísmos), «Complejo etnográfico Dudodkin». Me encaja más. Por esas tierras siempre se ha tenido una alta consideración por Cervantes y Quijote.

    (Si buscan, encontrarán algunos montajes con otros lugares del mundo y la señal recortada en ellas)

  283. Atalanta dijo:

    …ay…ay…ese lenguaje corporal

    encogido…sin mirarlo…todo un poema de inferioridad servil …y cobarde….tan chulito cuando el Rey no está …

  284. Madrileo dijo:

    (…por Cervantes y su Quijote, disculpen)

    Hablando de rusos y España, les dejo aquí otra curiosidad, esta sobre el himno nacional. Un trabajo del compositor Balakirev sobre 1857, cuando solo tenía 20 años. Por mi parte no lo conocía, es probable que una parte de los remeros y lectores tampoco. Me gustó.
    (Si están faltos de tiempo, vayan directamente a 2:18)

  285. argonauta55 dijo:

    La sicología de un instante es, apenas, un instante de sicología.

  286. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Gafenistán

  287. arcu dijo:

    D. Madrileo, 8:38, cierto lo que dice, parece que algunos por arriba de nosotros se han puesto de acuerdo para jlm al personal.

    Lo que yo pido en ese hilo es muy simple de hacer si quisieran: promover leyes para desterrar cualqueir atisbo de Sharía en la Unión Europea. Se habría ganado mucho. Pero es que además, la mayor parte de las cosas de la Sharía son ilegales en la UE, pero no se atreven a poner el cascabel al gato. Ni siquiera proponerlo. ¡¡¡VOX…!!!

    Puede ser que estemos, históricamente, en el peor momento desde hace mucho tiempo, teniendo que lidiar con los peores políticos posibles (PPP).

  288. er tío cascarrabias dijo:

    Hemos llegado al punto del retorno necesario-

    El otro día les traje lo del gay que a través de la publicación shangay difunde el odio contra los heterosexuales, según nuestro Código Penal, sin que la Fiscalía actúe de oficio, como hubiese hecho si en en el escrito en vez de heterosexuales se hubiese escrito homosexuales.

    Yo me declaro amenorreico. No he tenido una menstruación en mi vida aunque, al parecer, es mi derecho tenerla.

    La dismenorrea es una disfunción, en cierto modo habitual, entre el «colectivo menstruante».

    «La dismenorrea es el dolor uterino en el momento de la menstruación. Puede aparecer con las menstruaciones o precederlas 1 a 3 días. El dolor tiende a ser más intenso 24 después del inicio de la menstruación y continúa por 2 a 3 días.»

    Una licenciada en Medicina y Cirugía, actualmente doctoranda, trata de informar a sus seguidores de aspectos bastante básicos de la salud a través de Twitter. Y escribe de la dismenorrea de las mujeres.

    ¡¡¿Cómo que de las mujeres, ein?!!

    ¿Y los derechos de los transexuales a sufrir dolor uterino en la no menstruación?

    Pues le han abierto una tendencia como «tránsfoba». Pero eso no es lo peor. La pobre mujer, a punto de ser cancelada profesionalmente de por vida, ha pedido disculpas a los imbéciles, en vez de llamarles imbéciles y normalfobos. Hasta aquí hemos tenido que llegar y es el momento del retorno.

    Reírnos de los imbéciles transgresores del Código Penal se debe quedar atrás. Hay que dar pasos efectivos. Si no tomamos la iniciativa, si queremos pedir perdón por el orden natural, por cómo es la Naturaleza y la Ciencia, estaremos cediendo en nuestros derechos fundamentales y degradándonos. La imbecilidad humana no puede ser la guía. Ni podemos pedirle disculpas.

  289. Bruno dijo:

    ¿La transexual con útero nuevo no es ya una mujer o es ya un no hombre o es no ambas cosas?
    Me hago con el útero un lío.
    En serio ahora. No estoy muy versado pero me imagino que una trans, aquí se trata creo de un implante de vagina, lo que quiere es ser mujer y por lo tanto esa doctora no discrimina a nadie excepto que se empeñan en victimizarse y mantener a las trans como grupo aparte, aislarlos, discriminarlos, señalarlos, etc. Las antimachistas discriminan a las mujeres trans.
    Ruego que alguien versado me saque de dudas para no ir de paleto sobre estas cosas.
    (Estoy suponiendo, por las protestas, que una mujer trans puede sufrir trastornos de menstruación aunque no me queda claro que pueda ovular)

  290. Buenos días a todos.
    El 29 de agosto de 1972 ETA asesinó a Eloy García en Galdácano.
    El año 2000 asesinó a Manuel Indiano en Zumárraga.
    In memoriam

  291. Atalanta dijo:

    ….no me digáis que no hacen una buena pareja…fondón y madurita con ganas de gustar…

    la Justicia en sus manos…qué puede salirnos mal…?

  292. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Mataderos

  293. Feroz dijo:

    Dª Ata ¿donde es esa romería progre?

  294. er tío cascarrabias dijo:

    La deriva reduccionista de «El Mundo» en su oferta informativa digital es imparable. Con la pandemia dejaron de sacar la edición «País Vasco». En la actualidad sólo tres comunidades autónomas la tienen: Andalucía (que es de risa), Castilla y León y Madrid. Ofrecen la tempranera Primera Edición, la Nacional y las de Burgos, Soria, Valladolid y Castellón (ni siquiera Valencia). Incomprensible.

    Eso sí, periódicamente sacan pecho con el número de suscriptores digitales. Creo que pronto van a tener uno menos. Se lo van ganando.

  295. Feroz dijo:

    Es conmovedora la actitud del Pravda, haciendo de guía de Casado para llevarle «al centro», cual niño perdido. Yo creo que sería más útil que emplearan esos esfuerzos para llevar allí a Sánchez.

    Ceuta como modelo ¡hay que joderse!

  296. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy todavía no ha aparecido Iban Gorriti por la deia, pero sí Xabier Irujo y Alberto Irigoyen que firman al alimón la astracanada dominical.

    ”LOS vascos fueron arrancados de sus casas por la guerra, la ocupación y la dictadura. Después de ver sus pueblos, ciudades y también sus montes y sus valles martilleados por escuadrillas de bombarderos, muchos de los más de 150.000 exilados que se hallaban en diversos puntos de la Europa ocupada tuvieron que huir a América a partir de 1939. En esta ocasión no escapaban de Franco, sino de Hitler.”>

    “Los vascos” escriben. Un pueblo más perseguido que el judío. Nada menos que por Franco y por Hitler, ahí es nada. Exculpan a Benito Mussolini, a pesar de Guernica.

    Los vascos no fueron arrancados de sus casas. Participaron igual que el resto de los españoles, de buen grado o a la fuerza, en una guerra civil. Hubo vascos que la ganaron y otros que la perdieron. Los nacionalistas del País Vasco la perdieron, pero no la perdieron ni los vascos ni el País Vasco. El mismo Gobierno Vasco fue creado a partir de un grupo de concejales vizcaínos y algún guipuzcoano, sin ningún refrendo popular. Fue un artificio político de unos pocos, que es por lo que los nacionalistas siguen creyendo que es de su propiedad.

    Esto, que es tan simple de entender, no cabe en las cabezas totalitarias del nacionalismo. El País Vasco no perdió la guerra. Los vascos no perdieron la guerra. El nacionalismo sí.

  297. er tío cascarrabias dijo:

    Ha salido un poco cursi. Disculpen.

  298. Al dijo:

    No hay nada como la hemeroteca para comprobar quienes, donde, cuando y de que forma defendían, dicen ahora, la democracia y la libertad de pensamiento;

  299. Atalanta dijo:

    Feroz, en la Rapa das bestas…Galicia

    y yo que sé cuál es la relación de esos dos con el presidente de Galicia…

    qué cosas…a través de un tercero en cuya finca hay una Avenida de Baltasar Garzón con grandes árboles…muy bonita, por cierto…

    qué coinsidensias…

  300. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Otro estupendo artículo de Cacho en Vozpopuli, de donde copio estos dos párrafos después de zurrarle la badana al Calamidad:
    Es el momento del Partido Popular y de Pablo Casado. Entre los escombros del Madrid liberal sigue existiendo la sensación de que el palentino no acaba de dar con la tecla de los mensajes que envía, asunto que muchos achacan a su entorno y que otros apuntan a una doble obsesión con Sánchez y con VOX. Ambos han venido para quedarse. El primero, hasta finales de 2023 en el mejor de los casos; el segundo, para mucho tiempo. De donde se infiere que Casado haría bien en olvidarse de ellos y centrarse en la tarea que se antoja fundamental para el tiempo que se avecina. ……
    …….Lo fundamental, lo sabe bien Casado y su entorno, es empezar a trabajar en una propuesta atractiva de futuro, en armar un plan de reformas profundas de las que este país anda tan necesitado, en tener lista para cuando le llegue la hora, que le llegará, una batería de decretos leyes para lanzar durante sus primeros cien días de Gobierno. Que no le ocurra lo que al bobo de Mariano Rajoy

    Después de leerlos me pasa lo que a D. Kaizen: ¿Realmente sabe bien Casado lo que hay que hacer?¿serán capaces? ¿no será más bien que no?
    Aquí el artículo entero en fundación para la Libertad:
    https://paralalibertad.org/usar-a-los-afganos-como-a-un-clinex/

  301. Que algunos vascos ganaron una guerra lo tienen que saber Javier y Alberto porque la amachu de Arzallus tuvo un estanco, y no en Caracas. El censo dice que entre 1935 y 1945 la población de Vizcaya y Guipúzcoa aumentó, solo descendió ligeramente en la leal Álava.
    Javier y Alberto están un poco desfasados, eso de que la pelota es para los niños se lo puede discutir el gobierno al que apoyan los del PNV. Orujo y Amézaga, es decir don Javier, tiene perpetrados varios tochos, su lectura es un verdadero genosuicidio, pero fumar también es malo, aunque más placentero.
    Y hablando de guerras, parece que regresan las tropas de Herri Batasuna desde el lejano frente de la cárcel. Yo estoy por ir a Bilbao con un orinal.

  302. Al dijo:

    Últimamente no hablamos de Sinfuercitas, algo quiere decir, que ya ni merece la pena porque el sigue a lo suyo estableciendo pactos con Sánchez o explicando en entrevistas que Vox es muy chungo.
    Y así sale lo que sale…

  303. Feroz dijo:

    Tío Casca, no sé si la DEIA cuenta estas cosas, pero si lo hace me imagino que hará la salvedad: No confundir con la «kale borroka». No se vaya a fomentar «el españolismo», como el Pravda teme que se fomente la «islamofobia» por los talibanes.

  304. luigi dijo:

    La moda en el Islam


    Minicelda, celda y celda larga.

  305. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Albricias! Ya ha llegado Iban Gorriti a la deia dominical. Los gudaris iban en bicicleta y los talibanes en motocicleta. ¡Maldito progresismo!

  306. er tío cascarrabias dijo:

    Aquí el gudari en bicicleta frente al vehículo españolista perdedor de la contienda.

  307. Kaizen dijo:

    D. Goethe, D. Al:

    Ojalá me equivoque pero cuando vean en el PP que peligra el chiringuito montarán la Gran Coalición con la PSOE.

    Nos lo venderán diciendo que hay «razones de Estao» para hacerlo, o algo así.

  308. Madrileo dijo:

    Don Feroz (anoche, 9:11 PM) como subió ayer esas estupendas fotos ganadoras de un concurso fotográfico, me animo a traerle a usted y a los demás remeros la web que sigue, muy recomendable si les gustan las imágenes de calidad en abundancia.
    Cada dia Flickr escoge las 500 fotos más destacadas entre las centenares de miles (*) que se suben cada dia. (Desconozco el método de selección pero está claro que no se hace con un jurado, sino con algún tipo de algoritmo que tenga en cuenta el número de visitas y otros factores)

    Aquí está el enlace, que les recomiendo guardar. Las fotos cambian cada jornada. Verán fotos espectaculares, junto a otras que lo son menos. Pueden ampliarlas pinchando en ellas. Y creo que están ordenadas por el número de «favoritos» que les ha concedido el pueblo visitante.

    The Sacred Forest

    El problema es que esto es similar a una enorme fábrica de pasteles para un crío, hay tal cantidad y calidad que uno llega a empalagarse con el atracón en corto tiempo.

    (*) Datos de 2015:112 millones de usuarios, y unos 3.5 millones de fotos descargadas cada día.

  309. Feroz dijo:

    O que lo exige Uropa, D. Kaizen. Por cierto, ya podía aprender Casado del PP de Austria, en materia de emigración, por ejemplo.

  310. Madrileo dijo:

    Vaya por Dios, pongo el enlace de Flickr y aparece una de las fotos del día… Si pinchan en ella, entrarán.
    Intento dejar aquí el texto del enlace, incluido entre guiones, esperando que no se abra ninguna imagen automáticamente.

    — – https://www.flickr.com/explore – —-

  311. arcu dijo:

    Muy buenas fotos, D. Madrileo, gracias.

  312. El sexador de gárgolas dijo:

    Sin intención de molestar.

    Me leí ayer el artículo de Eduardo Golikorsky y hubo algo que no me gustó nada. Hoy lo he releído y sigo sin encontrarle el sentido. Es el post scriptum, sin el cual el texto gana mucho (casi todo en realidad, porque ese párrafo está a punto de arruinarlo por completo). Atreverse a comparar Afganistán con Japón (o China) en esos términos requiere una enorme ignorancia. La modernización del Japón había comenzado ya bastante antes de las Guerras Mundiales: y la sociedad japonesa, tan abstrusa y compleja, es heredera de una enorme Cultura, que casi podríamos denominar una Civilización, sólo comparable en riqueza con la de la propia China. Mac Arthur, además, no intervino en la religión japonesa más que lo justo y necesario, que era privar al Emperador de su condición divina.

  313. Madrileo dijo:

    Encantado, me alegro de que le guste esa página, don Arcu.
    Una rectificación: me han entrado dudas con el criterio de ordenación de las fotos, creo que manda el número de visitas, no el de «favoritos».

  314. Madrileo dijo:

    Leí a Hughes en uno de sus últimos artículos que Comedy Central ha cancelado la emisión de uno de los episodios de la vieja (2005-2013) serie «The Office». Uno titulado «El dia de la diversidad».
    Aquí tienen resumen de la noticia y cuatro minutos de vídeo.

    https://vandal.elespanol.com/noticia/r12065/comedy-central-elimina-el-episodio-del-dia-de-la-diversidad-de-the-office

    Esta serie de momento se emite estos días en España, por ejemplo en Amazon. Si tienen acceso a les recomendaria que se guardaran como pudieran ese episodio, muy bueno, como casi todos, porque me temo que en pocos años los productos cancelados de cine y televisión pasarán a ser borrados en todos sus soportes magnéticos.

    Una curiosidad: la oficina de esta serie se situó en Scranton, una pequeña ciudad de 70.000 habitantes, sin historia, sin importancia… pero ciudad natal del que luego sería vicepresidente y presidente del país, Biden.

  315. Taby von Tabarnia dijo:

    29 agos 2021. Por F. J. Losantos. Los talibanes mandan en Afganistán y Abimael Guzmán manda en el Perú. La deserción de Kabul es desatención en Lima, pero el resultado es el mismo: la ruina de las libertades, pobreza, degradación social y despotismo.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/los-talibanes-mandan-en-afganistan-y-abimael-guzman-manda-en-el-peru-6812703/

  316. Taby von Tabarnia dijo:

    Revolver … corría agosto de 1966 … hace 55 años

  317. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    domingo, 29 agosto 2021 en 4:13 pm

    El peligro está mas en la contaminación en sus múltiples variantes.
    Lo que pasa es que el cambio calorífico permite sacar mas dinero de las ovejas y lo otro permite ganar mas dinero a los tiburones.

  318. luigi dijo:

    La mujer en el Islam


    Delitos y faldas

  319. Kepaminondas dijo:

    Como complemento a Don Luigi, la mujer en el Islam:

  320. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pedro Almodóvar dice que aunque tiene dineritos mantiene intacta su conciencia de clase.

    De Primera Clase, evidentemente.

  321. «El PSOE recula: no expulsa a Nicolás Redondo Terreros por su foto con Ayuso»

    https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-expulsion-nicolas-redondo.html

    Lo cual puede significar que el mentiroso presidente va a por Joaquín Leguina y se lo va a pulir, que además ha escrito un libro crítico sobre «mi persona»; que se prepare, que va a por el amigo y compañero de su padre, según decía en las primeras gratuitas del libro.

  322. er tío cascarrabias dijo:

    El arte de titular. El Mundo:

    Un dron de EEUU mata a un suicida del IS en Kabul y causa la muerte de seis civiles.

  323. Al dijo:

    La mujer en el Islam (3)

  324. argonauta55 dijo:

    er tío cascarrabias en domingo, 29 agosto 2021 a las 9:33 pm
    El arte de titular. El Mundo:

    Un dron de EEUU mata a un suicida del IS en Kabul y causa la muerte de seis civiles

    ———-

    Helo aquí Don er tio:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/08/23/quien-es-tangana/#comment-503684

  325. Madrileo dijo:

    Don Tio, parece que estamos asistiendo a un intento de proceso anestésico con esto del asesinato mediante drones (o ejecución, como ustedes quieran). Se lanza un dron, se mata a alguien y seguidamente las agencias internacionales y demás medios nos desvelan la existencia de ese tipo desconocido y nos detallan que era malísimo, culpable de delitos sangrientos, o bien ingeniero de futuros crímenes. Querido público: hoy hay menos mal en Afganistán y en el mundo, duerman tranquilos.

    Biden: «Os vamos a cazar y os lo haremos pagar». Ahora sí que todo va a funcionar bien. Algo así dijo Reagan en 1985, tras lo del Achille Lauro: «Podréis correr, pero no podréis esconderos». No se a quién incluía en el «vosotros», pero hubo muchos malos que se escondieron y siguieron en lo suyo durante décadas. Sentencias de guión de película con titular asegurado, para públicos fáciles y necesitados de esperanzas inmediatas.

    Subtítulo del artículo de Espada: «Está resultando que una retirada indigna y sangrienta, con las bombas estallando entre las piernas de los que huyen, se está convirtiendo en una proeza heroica y logísticamente impecable.»

    Pues si, mientras el enemigo triunfa por completo en un país y su ideología totalitaria toma impulso para seguir avanzando en otros lugares tenemos que conformarnos con los drones explosivos y justicieros, la amenaza de película antigua de Biden y los aviones de nuestro gobierno trayéndose unos refugiados, los que sobrevivan a los bombazos.

  326. argonauta55 dijo:

    «…una retirada indigna y sangrienta, con las bombas estallando entre las piernas de los que huyen…»

    ————

    Está visto que Arcadi últimamente flojea bastante con las metáforas.

  327. argonauta55 dijo:

    …Los que se retiran, «retirando» (cuan blade runner cualquiera) terroristas suicidas a dronazo limpio.

  328. Buenos días a todos.
    El 30 de agosto de 1979 ETA asesinó a José María Pérez en Zumárraga y a Aureliano Calvo en San Sebadtián.
    In memoriam

  329. er tío cascarrabias dijo:

    Era marine de EE.UU. Ayer recibió su cadáver y los de otros doce compañeros Joe Biden.

    Mientras, nuestro campeón olímpico, plusmarca de medallas de oro, Calamidad+, triunfaba:«Misión cumplida» («y eso que estaba de vacaciones», podía haber añadido).

    La foto es la del Rey con el embajador cesado hace un mes por Calamidad+, un héroe español que, afortunadamente, no ha sido repatriado en un ataúd. No sé si Calamidad+ tuvo el detalle de hacer lo mismo, de acercarse y agradecerle lo que ha hecho por España y su dignidad. Total… era un cesado.

  330. argonauta55 dijo:

    Bueno, Don Feroz; esa por lo menos ya ha cumplido con la Patria: dos churumbeles, nada menos.

  331. Taby von Tabarnia dijo:

    Monday Monday … https://www.youtube.com/watch?v=h81Ojd3d2rY … Monday, Monday (bah-da bah-da-da-da) So good to me (bah-da bah-da-da-da) Monday mornin’, it was all I hoped it would be … 30 agos 2021 Por José garcía Domínguez: ¿Quiénes somos los europeos para criticar a USA? ¿Nosotros pedir explicaciones a nadie? Lo único que nosotros podemos pedir es perdón.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/quienes-somos-los-europeos-para-criticar-a-usa-6812935/

  332. Aliseda dijo:

    Muchas gracias D.Feroz. Emocionante vida la de esa Grace ÚaMhaille, o Granuaille que la llamaron también. Entonces aun había gente peleona. Supongo que ha leído vd. Mi historia del peleón Conde de Berehaven, o de Bearra, que terminó malamente en la costanilla de Santo Domingo después de haber hecho una proeza en su tierra (también cuna de muchos marinos), de todo lo cual dio cuenta su propio sobrino y heredero D. Felipe O Sullevan Berra, caballero de Santiago y de las armas y las letras. Está en la Revista digital de Divulgadores de la Historia (números 25 y 26 de 2021). Envío enlace en cuanto cambie de pantalla… (con un ojo y mucha velocidad).

  333. Aliseda dijo:

    https://dhistorica.home.blog/2021/02/02/numero-25-febrero-2021/ la revista se la recomiendo a todo el que guste de la historia bien contada. Cuando vuelva d mi paseo les recomendaré otra cosa, esta vez desde pantalla grande…. y si no hay cambio de tercio por parte del patrón.

  334. Feroz dijo:

    Se acaba el mes y seguimos con la Tangana. A ver si tenemos la despedida oficial del verano en Susinos, como manda la tradición.

  335. Al dijo:

    Yo he visto cosa que vosotros no creeríais.
    El País brillando en la oscuridad defender que los taliban están con Europa y Occidente y contra el terrorismo.
    Irene Montero mas allá de Orión equiparando la violencia que sufren las mujeres en Afganistán y España.
    Todos estas afirmaciones se olvidarán en la ley de memoria, como lágrimas en la lluvia.
    Es hora de morir los farcistas.

  336. Feroz dijo:

    Dª Aliseda, me alegro que le gustase, aunque creo que no es una novedad para usted y muchas gracias por el enlace, que paso a instalar en mi lista de lectura porque me gusta la Historia, y siempre se aprende algo nuevo.

  337. Feroz dijo:

    D. Al, el Pravda ha acabado creyéndose sus propias mentiras. Es una caja de resonancia del Islam, porque siempre hace propaganda por su causa poniendo a sus practicantes como minoría oprimida, en la xenófoba Europa. Sus amos de Qatar tendrán mucho que ver en esa línea editorial.

  338. Madrileo dijo:

    Muy bueno ese artículo, don Kantarepe (10:52, esta mañana), sobre «la desechabilidad masculina». Recorto solo esto, palabras de Hillry Clinton en 1998, conferencia sobre violencia doméstica en El Salvador:
    Las mujeres siempre han sido las principales víctimas de la guerra. Las mujeres pierden a sus esposos, a sus padres, a sus hijos en combate.

    Siguiendo en el terreno del feminismo combativo les recuerdo primero el titular que traje hace un par de semanas de una entrevista en El País a la escritora Sabina Urraca: «No entiendo que la gente quiera reproducirse».

    Pues ojo a este consejo de la misma señora, en otra entrevista:
    -Para finalizar, ¿qué consejo daría a futuras escritoras?
    -Uno de los consejos que les daría es que no salgan sonriendo en las fotos de promoción. Es horroroso porque, lamentablemente, las mujeres tenemos que parecer serias o transmitir una sensación de poder porque, si no, nos tratan como niñas.

    Pues ya sabe, doña Aliseda, en su próximo libro, nada de sonrisas.
    Muerte a la sonrisa, que quita poder. Y peor aún es la risa. Ya lo dijo un antecesor de esta señora, el sacerdote Jorge de Burgos, en aquella abadía italiana, según Umberto Eco: «La risa es un invento diabólico, que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos»

    Qué fabulosa, qué positiva, cuánto bien difunde esta amalgama de ideologías que componen el progresismo.

  339. Amama Maite dijo:

    Buen artículo de Julio Valdeón
    Coradino y los hemipléjicos

  340. Última hora sin confirmar desde Moncloa.
    Tras el éxito de la operación salida de Afganistán, coordinada por Sánchez desde La Mareta, este ha decidido presidir los Consejos de ministros y ministras en alpargatas.

  341. argonauta55 dijo:

    Al en lunes, 30 agosto 2021 a las 11:27 am
    ——-
    …Je je…Don Al; como se nota que me lee:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/08/23/quien-es-tangana/#comment-503772

  342. Feroz dijo:

    «Mesa de análisis» ¿se puede ser más cursi?

    La SER ficha a Pablo Iglesias y a Carmen Calvo para su mesa de análisis en la nueva temporada.
    La cadena presenta el curso 2021-2022 con una nueva apuesta por la radio con rigor y contra el griterío.

  343. Bruno dijo:

    Sabina Urraca, que está, a pesar suyo, de buen ver y con frente despejada, en desmentido a su denominación, que sepa que el teorema de Pitágoras es mentira y que ese descubrimiento le puede dar para un buen reportaje.
    Ganarse la vida provocando es un gran invento para los que no tienen talento para descubrir nada nuevo.

    Lo del ex (algo), ya no sé si es ese (algo) mas importante lo de vallecano, vicepresidente, señor de los aseos, callejero o político sin poder palmemos, acompañado de la egabrense da para pasar un buen rato.
    Uno nos hará enfadar, sabe lo que se hace, pero la constitucionalita en la radio…. va a ser de muerte.
    ¿Desde dónde van a intervenir?

  344. Bruno dijo:

    Una pista. El sistema marginal eléctrico tendrá que acotar de alguna manera el coste del gas.
    Lo normal es que lo saquen del mix de precios y de la subasta para que su precio no repercuta en el cálculo de la tarifa marginal sino como coste directo. Adicionalmente lo pueden controlar por el precio internacional del gas.
    La excusa: Es un bien que no se produce en España y al que se recurre en los picos de demanda. Y al que previsiblemente se concederá menos importancia según crezcan las renovables.

  345. luigi dijo:

    En la SER

    Pablo Iglesias y Carmen Calvo

    Pixie & Dixie

  346. Aliseda dijo:

    Jo, d. Kantarepe ¡vaya portal el que nos ha traído vd.! Gracias, seguro que mis amigos hombres e inteligentes lo van a agradecer también.

  347. argonauta55 dijo:

    Bueno…pero en fin…hay que reconocer que la tangana en el yate ha dado mucho juego.

  348. Kaizen dijo:

    D. Feroz (1:13pm):

    Cabe suponer que después de la Mesa De Análisis vendrá una Mesa De Síntesis.

    No se entiende la Una sin la Otra.

  349. Kaizen dijo:

    Espero que inviten también a alguien del PP (pero que sea alguien «de fuste»).

  350. Kaizen dijo:

    Después de todo lo que el PP les ha favorecido ¡qué menos!

  351. Al dijo:

    Kantarepe 10:52 am
    Antropología sexual, fascinante. ¿tendrán el mismo prurito los talibanchos de poner a las mujeres y los niños primero o será otra diferencia cultural?

    Muy interesante también su enlace d feroz Feroz 2:46 pm sobre la cultura de la indignación, y muy oportuno no cabe duda, fueraparte de datos como lo de Dresde y que las bombas incendiarias crearon muros de llamas que extrajeron tanto oxígeno que los que resultaron ilesos por las explosiones murieron por asfixia. ¡Dresde perdió más personas en una noche que Londres en toda la guerra.!

    «La cultura de indignación parece ser alimentada por un concepto desviad. Se trata de la idea de que a medida que el mundo se vuelve más seguro, nuestra definición de lo que constituye un daño se amplía. Tomemos la violencia. La violencia se definió una vez como un acto físico, pero algunos la han ampliado para incluir el lenguaje.»

    Y bueno, sólo quería resaltar esta desviación de conceptos que trata el artículo con un ejemplo práctico que todos podemos hacer, para comprobar que encontramos lo que buscamos o, dicho de otra forma que nuestras ideas trasforman nuestras realidade para hacer que nos convezcamos de aquello que previamente ya tenemos asumido, muy en línea esto con la pelmada que suelo dar con lo de que no hay manera de convencer de que cambie de opinión a quien ya tiene una idea preconcebida.*
    Observen y comprueben con ustedes mismos como nuestro pensamiento conforma nuestra realidad, en este caso lo que oímos:

    * Así se da el caso por ejemplo de que un sujeto X, atribuído de la mayestática e ineluctable importancia de su superego pueda llegar a creer que cuando alguien hace una observación sobre un tema cualquiera que el sujeto X haya comentado anteriormente, lo hace inexorablemente por haberle leído o escuchado ese comentario, como si el resto del mudo no existiese.
    (Michel Carmine, Klaus Von Pluff et al, Reductio ad ombligus, tomo IV pag 785)

  352. Taby von Tabarnia dijo:

    No sé cómo me gusta más el turrón, si serio o sonriente (No sé com m’agrada més el turró, si seriós o somrient) … Per a tu blau (Remastered) … https://www.youtube.com/watch?v=TIFHRaZERHg

  353. Bruno dijo:

    Don Al, todo eso se trata al estudiar la disonancia cognitiva.
    Arroyo tiene un libro muy interesante sobre la comunicación de los políticos y cómo nos manipulan.
    Una aventajada es Celááá aahhhhhhhhhhhHHHHHGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!.

    https://www.casadellibro.com/libro-el-poder-politico-en-escena/9788490062487/1974033

  354. Bruno dijo:

    Por la foto que nos ponen se ha limado los colmillos, como vaticiné.

  355. luigi dijo:

    La mujer en el Islam (4)


    Con burkas y a lo loco

  356. argonauta55 dijo:

    Es que cuando un sujeto Z (de Zzzzz) hace mención en un post, del monólogo final del replicante de Blade Runner, en un contexto y un tema que no viene a cuento, y unos post anteriores el susodicho sujeto X, había hecho un comentario (este sí pertinente y venido a cuento) hablando de los blade runner
    retiradores (de terroristas suicidas, en este caso) mencionado en su faltón post por el tal sujeto Z (Zzzzz); es de suponer que el sujeto Z habría leído previamente el post del «egocéntrico sujeto X.

    Un saludo del sujeto X al sujeto Z (Zzzzz).

  357. argonauta55 dijo:

    …Y a continuación pongo los post para que se entienda mejor:

    argonauta55 en lunes, 30 agosto 2021 a las 12:21 am
    …Los que se retiran, “retirando” (cuan blade runner cualquiera) terroristas suicidas a dronazo limpio

    Al en lunes, 30 agosto 2021 a las 5:23 pm
    …* Así se da el caso por ejemplo de que un sujeto X, atribuído de la mayestática e ineluctable importancia de su superego pueda llegar a creer que cuando alguien hace una observación sobre un tema cualquiera que el sujeto X haya comentado anteriormente, lo hace inexorablemente por haberle leído o escuchado ese comentario, como si el resto del mudo no existiese.
    (Michel Carmine, Klaus Von Pluff et al, Reductio ad ombligus, tomo IV pag 785.

  358. argonauta55 dijo:

    Perdón, este:

    Al en lunes, 30 agosto 2021 a las 11:27 am
    Yo he visto cosa que vosotros no creeríais.
    El País brillando en la oscuridad defender que los taliban están con Europa y Occidente y contra el terrorismo.
    Irene Montero mas allá de Orión equiparando la violencia que sufren las mujeres en Afganistán y España.
    Todos estas afirmaciones se olvidarán en la ley de memoria, como lágrimas en la lluvia.
    Es hora de morir los farcistas.

    Y el mosqueo del sujeto Z era por esto:

    argonauta55 en lunes, 30 agosto 2021 a las 1:00 pm
    Al en lunes, 30 agosto 2021 a las 11:27 am
    ——-
    …Je je…Don Al; como se nota que me lee:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/08/23/quien-es-tangana/#comment-503772

  359. Bruno dijo:

    Para D. Feroz, una exhibición de Carl Palmer, batería.
    Y, luego, el destrozo en directo.
    ……https://www.youtube.com/watch?v=eeFjADELCwQ&list=RDGMEMJQXQAmqrnmK1SEjY_rKBGA&index=3
    (Apto para Dña. Ata.)

  360. Taby von Tabarnia dijo:

    Van a convertir una tertulia vulgaris en una gran Agora …

    … mmmm … ahí no pueden faltar las peripatéticas deambulando por los jardines y los peripatéticos en plan Aspasio. Será interesantísimo, pero no los escucharé. No se puede estar en todo.

  361. argonauta55 dijo:

    Ah! y otra cosilla: hay gente que confunde generosidad y filantropía con lameculismo.

  362. Taby von Tabarnia dijo:

    “¿Recordáis esas películas de antes? ¿Esas en las que José Luís López Vázquez tenía tres trabajos, familia numerosa y buscaba desesperadamente una amante? Que tiempos aquellos en los que la gente, para llegar a fin de mes, se buscaba varios trabajos e intentaba superar, a lo
    español, la insoportable levedad del ser.“ se pregunta el bloguero La otra cara de Liliput …
    Pues viendo todos los trabajos que le van sumando al actual pluriempleado Pablo, me acuerdo del Pablo (José Luís López Vázquez) otro pluriempleado de la película “Un vampiro para dos”, aquí el Clip … https://www.youtube.com/watch?v=Yz2M4zT–wI

  363. Bruno dijo:

    La fuerza de la voz.
    La siguiente es el grito.
    Y, después, el mugido.

  364. Feroz dijo:

    Está bien, D. Bruno, pero hoy tengo el día más tranquilo.

  365. Bruno dijo:

    La letra:
    Quédate quieto, amor mío
    , volveré a ti
    Por lejos que te sientas de mí
    No estás solo
    Yo siempre estaré esperando
    Y siempre estaré mirándote
    Háblame, háblame, háblame
    No puedo dejarlo ir
    Eres cada parte de mí
    El espacio entre ellos es solo un sueño Nunca estarás
    solo
    Siempre estaré esperando
    Y yo siempre estaré observando
    Somos una respiración aparte, mi amor
    Y voy a ser la celebración en ‘hasta que estamos juntos
    oírme llamar su nombre
    Y sólo hablo, háblame, háblame , hablar
    Te siento corriendo a través de mí
    En estas paredes Todavía escucho los latidos de tu corazón
    Y nada en este mundo puede detenerme
    De despertar a través de ti
    Estamos a un respiro, mi amorY
    lo aguantaré hasta que estemos
    juntosEscúchame decir tu
    nombreSolo cree y habla, háblame, háblame, háblame
    Quédate quieto, amor mío
    , volveré a ti

  366. Bruno dijo:

    Nueva versión de Blade Runner
    …….https://www.youtube.com/watch?v=9tWr6ma5bQ0……

  367. Kaizen dijo:

    «El PP exige al Gobierno pasos firmes para despolitizar la Justicia»

    https://www.abc.es/espana/abci-pp-exige-gobierno-pasos-firmes-para-despolitizar-justicia-y-poder-renovar-cgpj-202108301344_noticia.html

    Asombroso… Vaya jeta que le echan a este tema. No tienen vergüenza.

  368. Feroz dijo:

    D. Luigi, Margallo será el gato Jinks (sin acento andaluz)

  369. er tío cascarrabias dijo:

    Está claro, el recibo de electricidad seguirá subiendo pero no es porque el Desgobierno nos electrocute a impuestos que nada tienen que ver con el consumo, sino porque las empresas eléctricas tienen «poca empatía social».

  370. luigi dijo:

    Lo será, Feroz. El tercero en la ser o no ser.

  371. Aliseda dijo:

    M’habís hecho un lío, yo no oigo «bicicleta», ni drones, ni Z, ni «alquiler». Oigo un indio que dice «Tongu do Día tongas mo thuath» y hace gestos manuales: lengua, cielo, lengua, todos.
    Ah, y veo unos ratoncitos mu cuqis.
    (El artículo inclusivo que ha dejado D. Feroz está mu bien)
    Tengan buenas noches.

  372. Atalanta dijo:

    imposible descargar con el iphom…esperemos, pues.

  373. luigi dijo:

    En la SER

    Mesa de Análisis

    A primera hora de la mañana y en ayunas

  374. Amama Maite dijo:

    SIGUE ENFERMA.
    El comportamiento mayoritario que ha observado y observa la sociedad vasca ante el fenómeno terrorista es el de mirar para otro lado. En eso seguimos
    JOSÉ MARÍA RUIZ SOROA
    Martes, 31 agosto 2021, 06:53

    Los ‘ongi etorris’ se topan con el rechazo frontal de la sociedad», titula un medio de comunicación. ¿De verdad? ¿De la sociedad misma? ¿O de los portavoces de los partidos y de otras instancias oficiales? ¿En dónde y cómo se ha manifestado ese rechazo frontal? ¿’Wishful thinking’? ¿Hemos asistido a expresiones mínimamente colectivas de rechazo tales como las que nuestra sociedad prodiga espontánea cuando se agrede a mujeres, niños, animales o diferentes de cualquier clase? ¿Dónde y cuándo fueron?

    Establecer lo que hace o no hace ese ente que llamamos ‘sociedad’ no es fácil, probablemente porque no tiene una plasmación homogénea y concreta, pero usted, amigo lector, que percibe como yo en su derredor el eco y el runrún de los actos de bienvenida y homenaje a los asesinos abertzales, puede atestiguar que no es el de un rechazo indignado, sino el de un encogerse de hombros muy cercano a la indiferencia (omito como es obvio contar a la parte de la sociedad que los aplaude, que no es moco de pavo): ‘Bueno, hombre, no está del todo bien, pero tampoco es para tanto’.

    Fue Juan Pablo Fusi el historiador que escribió lapidariamente que lo de la sociedad vasca ante el terrorismo solo podía calificarse como de «enfermedad moral». Porque, dejando a salvo casos muy limitados como el de los movimientos pacifistas, «la sociedad vasca pareció mayoritariamente acostumbrada y resignada ante la violencia, bien por la comprensión que el mundo nacionalista pudiera tener para con las aspiraciones independentistas de ETA, bien por la ‘dictadura del miedo’ impuesta por la organización terrorista y su entorno, bien por la necesidad de acomodación a las circunstancias –por execrables e inaceptables que estas sean– que toda sociedad parece requerir». La sociedad vasca ha sido de siempre muy pragmática y el terrorismo que le tocó vivir fue un ‘terrorismo del bienestar’, añado yo, de manera que es hasta lógico que aquella sociedad se acomodase sin demasiado problema a convivir con él, instalada, como insiste Fusi, «en una estupefaciente contradicción moral». Estupefaciente pero cómoda, ¡se vivía tan bien!

    La actitud de la sociedad ante los ‘ongi etorris’ no es de un rechazo indignado, es encogerse de hombros
    ¿Se ha curado la sociedad vasca de esa su enfermedad moral? Urkullu parecía creerlo hace unos años cuando enfatizaba que la nuestra era una «sociedad modélica», admirable por sus valores éticos, su ejemplaridad, su esfuerzo y su rectitud. Ahora no debe de tenerlo tan claro, porque califica de «repulsivos» los actos en cuestión. Y no es fácil explicar cómo en una sociedad modélica pueden ocurrir entre el silencio generalizado tales actos si de verdad se perciben como repulsivos. En realidad el lehendakari no es sino un ejemplo de esa contradicción esencial que caracteriza desde hace mucho al nacionalismo hegemónico: la de compatibilizar una valoración superlativa de la trayectoria secular de la sociedad vasca con el comportamiento mayoritario que ha observado y observa esa sociedad ante el fenómeno terrorista, que fue y es el de mirar para otro lado y hacer como que esas cosas no pasaban en realidad, o disculparlas mediante el cómodo recurso a una genérica equidistancia: cada cual tiene sus víctimas, qué le vamos a hacer. Y, no nos engañemos, en eso seguimos, la lepra moral no ha desaparecido, simplemente se ha hecho menos llamativa porque ya no se mata.

    La semántica tiene cosas sorprendentes: desde hace años el modelo de memoria histórica que se ha impulsado desde el Gobierno Vasco ha sido el de una ‘historia terapéutica’, un relato que persigue el objetivo concreto de la reconciliación, la integración, la paz social, más que una historia que cuente las cosas con la mayor fidelidad posible a como sucedieron. En esa historia terapéutica se perseguía tranquilizar a la sociedad en una cómoda visión del pueblo vasco como víctima perpetua de violencias de todo tipo, unas malintencionadas como las que vinieron de fuera, otras equivocadas como las que surgieron de dentro, pero siempre víctima inocente. Lo expone otro historiador, Luis Castells: era y es un relato blando y acomodaticio de la historia reciente del País Vasco que obvia proyectar una imagen crítica que suponga cualquier culpa de la población vasca. Muy al contrario, se la presenta como «resistente frente a ETA».

    «Desde los noventa, probablemente ninguna sociedad en Europa o en el mundo se ha movilizado tanto contra la violencia como la vasca», escribía Jonan Fernández en 2006. Sic. Así hemos llegado a una situación en la que, como muestra el Euskobaróometro, la sociedad cree mayoritariamente que fue su movilización la que acabó con ETA, al tiempo que la mayoría no es capaz de concretar o recordar ningún acto de movilización en el que participara realmente. Así ha superado su particular ‘síndrome de Vichy’ y se ha absuelto de toda culpa.

    Esa era la terapia. Y así sigue de enferma. Pero vive bien como pocas.

  375. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer, en la meditación trascendental frente al televisor, di con dos películas, una un clásico en B&N y otra protagonizada por Javier Bardem -un gran actor- y dirigida por F. León de Aranoa. Basada en un libro escrito por una de las amantes de Pablo Escobar, periodista colombiana.
    Bien, he recordado un buen libro que leí hace tiempo de Mark Bowden, “Matar a Pablo Escobar” (es la historia del brutal ascenso y violento fin del capo del narcotráfico colombiano cuyo imperio criminal aterrorizó a un país de más de treinta millones de habitantes. Mark Bowden desvela en este intenso y muy bien documentado relato, los detalles más celosamente guardados por las personas que dirigieron, durante dieciséis meses, su persecución y muerte).
    Y veo que también ha escrito otros que quizás lea, por ejemplo, “Black Hawk derribado” (¡Super Seis Uno cayendo!. Mogadiscio, Somalia, domingo 3 de octubre de 1993. Noventa y nueve soldados de élite estadounidenses están atrapados en medio de una ciudad hostil. Cae la noche y miles de enemigos armados los rodean. Los heridos mueren desangrados. Las municiones y las provisiones se están acabando. Este es el relato de cómo y por qué llegaron allí y de su lucha por salir vivos. La dramática narración del periodista Mark Bowden, ganador de varios premios literarios, reproduce esta experiencia terrible a través de los ojos de los jóvenes que combatieron en aquella batalla. Bowden reúne aquí los testimonios de entrevistas, retransmisiones radiofónicas y videos considerados secretos. Una mirada fidedigna, turbadora y profunda del terror y la euforia del combate destinada a convertirse en un clásico de los reportajes bélicos.)
    Etc … Across The Universe (Remastered) … https://www.youtube.com/watch?v=90M60PzmxEE
    PD Creo que el Patrón va a manifestarse cuando llegue septiembre, el uno, si se manifiesta …

  376. Kantarepe dijo:

    La Argos,reproduciendo un clasico de Bukowski. «El capitan se fué a comer, y los marineros tomaron el barco»

    Estimada Amama Maite, qué oportuna la cita de Ruiz Soroa, y que oportuna la comparacion con Vichy. Tanta gente en la resistencia, en la condena unánime, y nosotros sin verles…

  377. Aliseda dijo:

    Dª Taby… Black Hawk es terrorífica… y con parte de la banda sonora en lengua bretona, ni má ni menos. https://youtu.be/UbK1fVFC4sU («Gortoz a Ran». Denez Prigent ‘s Lisa Gerrard).

  378. Al dijo:

    Es que la resistencia en vasquilandia está tan camuflada con el paisanaje que no hay manera de verla d Kanta.
    ……

    Vegetarianos por cojo**s;

    Todo por y para el clima. Ese es el espíritu de la nueva normativa para los comedores universitarios de Berlín. Las universidades de la capital alemana se han puesto de acuerdo para que en sus comedores, a partir de este curso, se reduzca el consumo de carne o pescado al 4%.

    «A mí me descoloca bastante», dice por su parte Jan, estudiante de Química, «porque cuando cocino en casa me hago pasta o arroz, que es más barato, y solía comer en la Mensa mis porciones de proteínas semanales… veré cómo me reorganizo. ¡Quizá para las chicas sea distinto, por su metabolismo, pero yo tengo que comer carne de vez en cuando», añade tras unos minutos escuchando las opiniones de sus compañeros. «En el hipotético caso de que a mí me gustase comerme una buena hamburguesa», bromea uno de sus amigos, «no lo diría en voz alta… imposible ligar si eres un tío-come-hamburguesas» Orwell 100%

    …cada universidad interpreta la norma, o bien reduciendo al 4% el contenido de carne o pescado en cada comida completa o sirviendo solamente un 4% de comidas que contengan carne o pescado, de manera que solo los primeros estudiantes que demandan ese tipo de comida la consigue. El resto debe conformarse con platos vegetarianos o veganos, según la disponibilidad. Kummle recuerda que durante casi diez años se ha servido en las grandes cafeterías una comida vegana, denominada ‘comida climática’, elaborada con ingredientes frescos y principales de temporada. «Esto se caracteriza por una huella de CO2 particularmente baja», se felicita, «pero era demandada por menos estudiantes y el objetivo es que ahora prácticamente todos se adapten a este tipo de consumo»

    «Hemos impulsado significativamente el tema de la protección del clima durante los últimos cuatro años», dice Hans-Ulrich Heiss, vicepresidente de Enseñanza, Digitalización y Sostenibilidad de la TU, que reconoce además que este compromiso se ha hecho particularmente visible desde que los miembros del Presidium, el órgano directivo de la universidad, participan en las manifestaciones de Fridays for Future, inspiradas por Greta Thunberg.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-universidades-berlin-prescinden-carne-y-pescado-clima-202108310146_noticia.html

    Y a todo esto, lo que me pregunto entre otras cosas es que puñetas tiene que ver no comer pescado y en vez de ello verdura, si el pretexto es ahorrar agua «por el clima». ¿Comer unas anchoas es climáticamente mas dañino, gasta mas agua o produce mas CO2 que comer maiz con patatas?
    Hay que fastidiarse, tanos años preguntandonos que motiva la desaparición de florecientes culturas y ahora esto. Los romanos se hicieron vegetarianos.

  379. Madrileo dijo:

    La estupidez avanza incontenible. Esto está al caer por aquí.
    «Las universidades de Berlín prescinden de la carne y el pescado por el clima»

    https://www.abc.es/sociedad/abci-universidades-berlin-prescinden-carne-y-pescado-clima-202108310146_noticia.html

    Este es el proceso, primero los jefes, profesores y estudiantes de las universidades europeas comienzar a salvar así el planeta, y al final, muy al final, se pone de rodillas a China y se le obliga a no aportar tanto CO2 a la atmósfera, unas cuantas veces más que Europa entera.
    Si se doblegó a Afganistán, ¿cómo no va a poder hacerse lo mismo con China?

    Dentro del mismo asunto, les dejo aquí dos pantallazos que he encontrado en los resúmenes de la Agencia Española de Meteorología. Los traigo porque no verían ustedes esos titulares en portadas de los medios principales. Este tipo de noticias ya entra en el terreno de lo prohibido, puede provocar dudas a los combatientes climáticos no profesionales.

  380. luigi dijo:

    En todos los países se oprime a las mujeres (menos en Galapaganistán que no hay hombres)

    Irene Montero, mujer citas.

  381. Madrileo dijo:

    Disculpe don Al (12:10), no refresqué la pantalla antes de enviar el comentario.

  382. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (12:10) no conocía ese detalle, Biden mirando le reloj mientras llegan los cadáveres de sus soldados.
    En prensa española nada de nada, al menos en un primer vistazo y en los medios principales. Si llega a hacerlo Trump….
    Imágenes. O bien en el video principal o en el twitter insertado.

    https://www.niusdiario.es/internacional/america-del-norte/criticas-biden-mirar-hora-funeral-soldados-estadounidenses-muertos-atentado-aeropuerto-kabul-afganistan_18_3194895518.html

  383. Madrileo dijo:

    El maestro don Luigi, ayer:
    En la SER
    Pablo Iglesias y Carmen Calvo
    Pixie & Dixie

    Qué grande.
    Por desgracia la mayor parte de lectores jóvenes de este blog no habrá visto ni una sola imagen de aquellos dibujos animados de los 50-60 (se creó en el 58, en España se comenzó a emitir en el 61).
    En Youtube hay material, por supuesto, pero como a la cubierta le quedará muy poco me animo a traerles esto que he encontrado ahora. Hacía 40 años o más que no oía la palabra «micifuz» (copyright Lope de Vega).

    Bueno, o «misifú», como dice el gran doblador andalúz Florencio Castelló.
    Mardito roedoreh… San formaó un farso consepto de lo que é un misifú

    Me parece que era lo que más gracia me hacía en mi infancia, la voz andaluza del gato.Ya recordarán los viejos del lugar, los acentos de los ratones eran distintos, mexicano y cubano.
    https://www.diariodesevilla.es/television/gato-Jinks-hablaba-andaluz_0_1284172248.html

    ¿Quién hará de Jinks en este espectáculo de Calvo e Iglesias? Alguien se ocupará del papel de malvado de derecha, la cosa está muy malita.

  384. luigi dijo:

    Don Madrileo, ayer a las 9:06, ya asignó Feroz el papel de Jinks al tercer actor del debate de la SER.

    Y muchas gracias por su amabilidad.

  385. Feroz dijo:

    D. Al y D. Madrileo, un dictador vegetariano no se atrevió a imponer las drásticas medidas de esos gretinos. No sé lo que opinará Herr Goethe, pero quitarles las salchichas a los berlineses me parece muy drástico.

    Al final, entre unas cosas y otras, conseguirán que la gente se rebote y empiecen a llevar la contraria a los «adoradores del planeta». El «Plan B» será pasar de sus gilipolleces.

  386. Madrileo dijo:

    Cierto don Luigi, se me pasó ese atinado comentario de don Feroz.
    La lista de otros candidatos puede ser muy larga.

  387. Taby von Tabarnia dijo:

    Mare meva quina colla! …
    “Los 10 amigos catalanes de Pablo Iglesias: la red de políticos y periodistas que lo han ‘sacado del paro’ … https://www.elespanol.com/reportajes/20210831/amigos-catalanes-pablo-iglesias-politicos-periodistas-sacado/608190265_0.html

  388. Bruno dijo:

    Aragonés piensa que un chantajista no debe matar a su víctima ni putear demasiado a su padrino.
    El chantaje productivo es como la pila de durac..cara.

  389. Taby von Tabarnia dijo:

    31 agos 2021. Por Ramón de España: Cambiamos artista contemporáneo por demagogo viejuno … https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/cambiamos-artista-pablo-iglesias-barcelona_529050_102.html
    ¿Que Sean Scully se va de Barcelona? No pasa nada: Madrid nos envía un sustituto de campanillas en la figura de Pablo Iglesias. Y me dirán ustedes: hombre, no es lo mismo un artista de relumbrón que un charlatán que quería asaltar los cielos y se conformó con un chalé en Galapagar. Tienen razón, pero me temo que la Barcelona actual, víctima de una decadencia propiciada por la acción conjunta de los lazis y los comunes (y corrientes), no puede aspirar a mucho más. Reconozcámoslo: aquí ya solo vienen los que ven oportunidades de pillar cacho, y Pablo Iglesias tiene unas cuantas en su condición de líder indiscutible de la NII (Nueva Izquierda Imbécil). ….
    Sigan leyendo con musiqueta … https://www.youtube.com/watch?v=c4XeOKU-S_Y

  390. luigi dijo:

    +
    Y, don Madrileo, de las 3:06 pm, no se olvide usted de la lista de candigatas.

  391. Taby von Tabarnia dijo:

    31 agos 2021. “El Gobierno reprende a Aragonés por fijar el referéndum en 2030: «Éste no es el camino» (“presidentín“, hallazgo de M. Giménez). El Ejecutivo confirma lo adelantado por LD: la congelación de la reforma del Código Penal para rebajar las penas de sedición” …
    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-08-31/rodriguez-reprende-a-aragones-por-fijar-el-referendum-en-2030-este-no-es-el-camino-6813366/

  392. Kaizen dijo:

    «…quien está haciendo su agosto con el encarecimiento de la luz es el Gobierno. En efecto, por mucho que diga la izquierda o grite la ultraizquierda, la escalada de los precios eléctricos está llenando las arcas de la Agencia Tributaria que recauda más y más tanto en el IVA como en el Impuesto Especial sobre la Electricidad. Según cálculos aproximados, la sobre recaudación obtenida desde primeros de año gira en torno a los 1.500 millones de euros…»

    https://www.vozpopuli.com/opinion/verdadero-negocio-luz.html

    Paganinis por la izquierda y por la derecha. Por delante y por detrás.

  393. Kaizen dijo:

    Pinball Wizard – The Who

  394. Kaizen dijo:

    …How do you think he does it? I don’t know
    What makes him so good?

    (Y sin Mayoría Absoluta, ni ná).

  395. Dª Taby, el Presidentín se habrá quedado acollonat con la congelación de la reforma del código penal. Los políticos independistas son muy respetuosos con las leyes.
    Lo que tiene gracia es que un aragonés presida Cataluña.

  396. Al dijo:

    Madrileo 1:25 pm…
    ¡Jinks!

    https://es.wikihow.com/jugar-Jinx

    D Madri… 😉

    Soy de esa época, me hinché a ver esa serie de dibujos.

  397. argonauta55 dijo:

    Jinks, Pixie y Dixie; nostalgia de pitiminí.

  398. argonauta55 dijo:

    Mejor antiislam, sí. El fobos no funciona como oposición racional y efectiva.

  399. Feroz dijo:

    Libro de actualidad:

    LA EXTRAÑA MUERTE DE EUROPA
    IDENTIDAD, INMIGRACIÓN, ISLAM
    Murray, Douglas

    Con una visión aguda y bien documentada, Douglas Murray viaja por toda Europa para examinar de primera mano la inmigración masiva, la desconfianza y desilusión que han contribuido a la propia desaparición de un continente que se enfrenta a su propia desaparición. Desde las costas de Lampedusa a los campos de inmigrantes de Grecia, y desde Colonia a Londres, estudia de forma crítica los factores que se han unido para incapacitar a los Europeos a resistir a su alteración como sociedad. En este libro trata los lamentables fallos del multiculturalismo, de la política de Angela Merkel sobre la emigración, de los fallos de la repatriación y del sentimiento de culpa occidental, descubriendo el malestar existente en el propio corazón de la cultura Europea y escuchando los relatos de aquellos que han llegado desde tierras lejanas. Douglas Murray estudia a fondo las causas de este fenómeno, tan vigente y tan dramático, su realidad presente, los problemas que tal situación conlleva y sus posibles consecuencias, dejando que sea el lector el que extraiga sus propias conclusiones de un fenómeno social tan candente.

  400. er tío cascarrabias dijo:

    Ha regresado Jiménez Losantos, pero ni rastro de la República de los Tonnntos en su horario habitual…

  401. Buenos días a todos.
    El 1 de setiembre de 1990, falleció en Bilbao Alfonso Mentxaka, ertzaina herido en enfrentamiento con ETA el día 29 de agosto.
    In memoriam

  402. Taby von Tabarnia dijo:

    1 septiembre 2021. Trajinando con plumero y fregona, no tenía alternativa: o la entrevista a la ministra de educación por una onda o la entrevista a su santidad (me asombra como se mimetiza Herrera con todos sus entrevistados, hasta el punto de que con Francisco -así quiere ser llamado- se acompasa con su leve jadeo). Un tipo listo este jesuita, como no puede ser de otra manera, aunque no tan guapo como otros alumnos de la orla que conocí y que la compañía capturó, por el bien de la humanidad. Escuchar a un argentino siempre es placentero. Acabo con una pregunta: ¿qué papa les gusta más?
    a) https://www.seaic.org/wp-content/uploads/2017/02/Bacon-3.jpg … aquí se ha interpuesto Bacon
    b) https://cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/R62XUIW3WNAZ3IXTMFMBL4BQ4E.jpg … bueno, este es cardenal.
    c) el actual … https://storage.googleapis.com/cdnmedia.zenit.org/uploads/sites/3/2019/11/Sellos-con-motivo-del-50%C2%BA-aniversario-de-la-ordenaci%C3%B3n-sacerdote-del-Papa.jpg
    En fin, dios guarde a ambos por muchos años …

  403. Feroz dijo:

    Este me recuerda la letra de una canción de Nuevo Mester, que empieza así: Un francés vino de Francia, en busca de una mujer…

  404. Taby von Tabarnia dijo:

    ** La entrevista esta siendo de las mejores que le he escuchado a Herrera, claro que el entrevistado es muy esclarecido y un gran pico de oro …

  405. Taby von Tabarnia dijo:

    ** A la pregunta final sobre Messi y el fútbol contesta aludiendo a una pastoral/artículo que escribió sobre el Sport … http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es/sezione-laici/i-papi-e-lo-sport/dar-lo-mejor-de-si.html

  406. Atalanta dijo:

    …me cuesta tanto oír a un falso como el Papa, Sánchez, etc…prefiero la anestesia del resumen.

    sólo la parte de falsos y la falta de honradez intelectual. Saber que mienten, retuercen, tergiversan, desde que dicen buenos días, ya me aparta…

    Se miente a quien no se respeta…pues eso.

  407. argonauta55 dijo:

    Bienaventurados los tontos porque de ellos hará mención Don Santiago.

  408. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Creo que en algo podemos coincidir todos. Ya sabemos quién es Tangana.

  409. Atalanta dijo:

    …pues eso…Tángana

    Atención a la letra…tiene frescura…

  410. D. Santiago ha ascendido en la parrilla, su República comienza a las 8:15 am, mejor para los que no nos gusta madrugar y para el descubridor de Tonnntos, enhorabuena, Patrón.

  411. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias por la información sobre el nuevo horario de la República y por el audio.

  412. Bruno dijo:

    Pues a mi, siguiendo a Castells, se me ha olvidado, nunca me interesó saberlo, quién es Tangana pero no la tangana que se va a organizar este otoño si los fondos no vienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s