Pongamos freno a los talibán. Hace falta un manifiesto

Resulta que a Leticia Dolera un director le tocó una teta en una fiesta de fin de rodaje. Por dos veces. La cosa sucedió cuando la moza tenía 18 años según le contó a Ana Pastor. Ella le dijo: “Tú no puedes hacer eso” y él respondió: “¿Cómo que no?” y volvió a tocarle una teta, ya no sabemos si la misma. Ella culpa al director sobón con toda la razón del mundo. Culpa también a todos los testigos del lance por no hacer nada. Cabe preguntarse qué hizo ella misma, salvo contarlo en entrevista amiga 18 años después sin revelar la identidad del tipo. 

Leticia, que en estos días anda conmovida con lo de Afganistán, estaba preocupada por asuntos más banales la semana pasada. Por ejemplo: dejar de fumar.

“Llevo dos meses sin fumar y estoy deseando encender un cigarrillo… ¿consejos?” Rebeca Argudo, que siempre guarda una bala en la recámara, acudió solícita con una solución efectiva: “piensa que es un pene”.

Ione Belarra, la niña de la curva, se explayaba sobre la tragedia afgana: “Afganistán es hoy la enésima expresión de una política OTAN fallida y seguidista. No podemos desligarnos de nuestra responsabilidad de proteger la vida y los derechos del pueblo afgano, especialmente de mujeres y niñas”.

Según La Razón, Belarra es la cuarta ministra peor valorada. Empata con Marlasca y con Castells a 3,1 puntos. Por detrás de ella, Irene Montero y Alberto Garzón.

Aquí está la luz. Fray Josepho señala que del problema de Afganistán es que han faltado talleres de nuevas masculinidades, lenguaje inclusivo y estudios de cómo el color rosa oprime a la mujer. Rebeca, que no se rinde fácilmente, les ha sugerido que cubran Afganistán de puntos violeta para que las afganas puedan escapar de los talibanes. Mano de santo, oigan.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

183 respuestas a Pongamos freno a los talibán. Hace falta un manifiesto

  1. Kaizen dijo:

    El caso es crear problemas donde no los hay, en vez de ir a solucionarlos donde sí los hay.

    «Si no es por no ir…» que decía el otro.

  2. Al dijo:

    Que curioso, en la hoja de hoy de mi calendario de taco Myrga viene esto;

    Para el que no lo sabe,el líder de los Talibanes y ahora Presidente Usurpador de Afganistan, estuvo preso en Guantanamo desde 2001 a 2015, y fue el “Gobierno de OBAMA” quien lo dejó en libertad…

    Y en la de ayer recordaba que para Twitter es mas peligroso el entonces presidente USA Trump al que bloqueó que los talibanes que echan a los gobiernos y esclavizan países, a los que no les cierra la cuenta.

  3. Parmenio dijo:

    Lo de Afganistán es muy significativo. Y no hablo de España que no tiene algo que se pueda llamar política exterior desde Aznar. El papelón de EEUU huyendo de la región habrá que analizarlo con mucho deteniimiento.

    Mientras tanto en España reina el silencio. El gobierno no sabe qué decir más allá de las trolas de Marlaska y espera a que los acontecimientos le permitan seguir callados sin hacer nada. A ver qué pasa con los españoles y asociados en Kabul. No tiene buena pinta.

    La izquierda no puede decir nada que no contradiga todas las estupideces que ya ha dicho. Hablar, ahora, de los derechos de las mujeres afganas cuando se opuso a la acción militar que los hizo posibles les coloca en disonancia. Hasta ellos se dan cuenta.

    La derecha no tiene nada que decir. Tampoco tiene dónde decirlo aunque quisieran. Definir una política de medios TV debería ser una prioridad para ellos. Y urgente.

  4. Al dijo:

    Olegaria Marín
    Creo que estamos siendo injust@s con los chicos talibanes, los estamos criminalizando y ellos solo son víctimas de la sociedad. No han conocido otra cosa y dándoles charlas sobre feminismo e inculcándole valores feministas podríamos cambiarlos facilmente, ellos nos comprenderán.

    Puse este tuit primero en el hilo anterior, hoy Olegaria insiste y aclara lo que quiere decir (lo que dice la siniestra, aquí los únicos malvados son los blancos capitalistas heteropatriarcales, el resto del mundo son sus víctimas)

    Olegaria Marín
    Por las respuestas creo q no se me ha entendido bien, aclaro: Yo creo que los talibanes son personas con buen corazón pero que no actúan bien por culpa de la sociedad no de ellos. Por eso creo que hay que inculcarle nuestros valores, abrirle nuestras fronteras, no discriminarlos.

    Olegaria Marín
    Porque yo creo en el cambio de las personas. Ningún ser humano nace malo por naturaleza y estoy segura de que con charlas sobre feminismo cambiarían. Démosles una oportunidad

    o sea;

  5. Feroz dijo:

    La SER pregunta: ¿Y ahora qué les decimos a las mujeres afganas?

    Y una progre responde con el mantra habitual:

    ROSA PARKS
    Es hora de revisar nuestras prioridades. Destinar mas dinero a salud y educación y menos a gastos militares.

  6. Al dijo:

    Como afirman las feminazis, el chador empodera a las mujeres. Clarissa ha hecho empoderamiento express;

  7. Feroz dijo:

    D. Al, con el empeño que tiene la ONU en sacar adelante esta campaña:

    https://pbs.twimg.com/media/E8sk0f6XEAM4JS4?format=jpg&name=small
    y vienen esos jodidos talibanes a distraer a todo el mundo.

  8. E-varisto dijo:

    Creo que están sujetando a Bardem y cía para que no vayan a manifestarse a la embajada de Afganistán en Madrid, si es que la hay… Incluso Garzón, el prevaricador va a suspender sus vacaciones.
    Pues buenos son ellos.

  9. R punto A punto dijo:

    El «llamamiento» a la comunidad internacional que están pidiendo firmar y que empieza con un «nosotras, mujeres de todo el mundo» y que «exige» al poder talibán cosas como «respetar los deberes elementales de solidaridad y compasión humana» o que «preste una atención preferente a las mujeres en especial situación de riesgo» también es de traca. Pido disculpas por el exceso de comillas, pero es que era más que necesario utilizarlas en este caso. Pueden imaginarme detrás de cada una de ellas abriendo mucho los ojos y la boca. Estoy convencida de que ahora mismo, que ya lo habrán leído, claro, deben estar pensando «oye, pues sí a todo».

  10. Benvolio dijo:

    ¿3,1?
    No deberían llegar ni a 1,3…

  11. ¿Está Lizarza en Afganistán? Quizás no, pero seguro que queda cerca. Me contaron que enviaron allí a una señora por la que siento tanta simpatía como admiración; Regina Otaola, estuvo cuatro años en Lizarza y parece que no sirvió de mucho. Aquellos parajes siguen como siempre sometidos a un profeta.

    De todas formas, no es cierto que quienes más vayan a perder sean las mujeres, que se lo pregunten a Mohammad Najibulá, último hombre del Afganistán democrático, perdió sus partes antes de salir para ser ahorcado, ya sin las bolas; si eso no es perder ya me dirán ustedes qué lo puede ser.
    En Afganistán se va a perder mucho, sobre todo los árboles de navidad.

  12. Bravo por su último sarcasmo Maestro, viene bien para cómo tan mal están las cosas. 🤜🤛

    Mi granito de arena

    REDES ASOCIALES 🤔

    «Al principio, allá en 2007, era algo realmente cojonudo, nuevo y divertido, tecnológico, enriquecedor. Y gratis…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/01/15/facebook/

  13. Tantos años peleando por salir de Afghanistan y ahora que lo logran no les gustan las consecuencias. A mi me parece que es de cajón. Ya se sabe ese dicho de que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede que se cumpla el deseo. Pues eso.

  14. joteroplus dijo:

    Son tan patéticamente tontos y tontas de baba, que ya casi están empezando a dar lástima…, y uno se pregunta a veces qué sentido tiene gastar un minuto de nuestro tiempo en comentar las gilipolleces que sueltan por esas boquitas, si no fuese por el hecho nada casual de que tienen sus puñeteras manos metidas en nuestros bolsillos, claro, claro.

    Aquí urge o un lanzallamas o argo.

  15. Al dijo:

    Juanma López Zafra
    Así que los líderes talibán estaban acogidos en Qatar, esa democracia del golfo que acogerá el próximo mundial de fútbol. Ajajá.

    Las percepciones de Marcos son un marco de referencia de la giliprogrhez;
    M. Marcos
    Cuando se escucha o se lee lo que los jilifachas de VOX (banalizando y de forma frivola) tienen que decir sobre el denigrante y criminal trato de los talibanes afganos hacia las mujeres, se percibe en ellos más envidia que condena

    Juanma López Zafra
    No sé yo si es el mejor destino, después de la prostitución industrial en centros de menores que PSOE y Podemos siguen impidiendo investigar;
    Europa Press
    El Gobierno balear se ofrece para acoger a mujeres y niñas refugiadas de Afganistán

    Libertario
    – Hija: Mamá que significa ser políticamente correcto?
    – Madre: Renuciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles.

    Juan Sánchez
    Perfecto ejemplo de la sig. ecuación:
    Exigencia inviable + Plena conciencia de su inviabilidad + Plena conciencia de su peligrosidad + Tranquilidad ante la seguridad de que la petición no será atendida = Estamos en el lado correcto de la historia + Somos virtuosos.
    El Centro.
    O sea, Garicano;
    Luis Garicano
    Llamamiento para abrir las puertas de los países occidentales a los afganos y, especialmente, afganas que quieran huir del Talibán.
    La generosidad con los refugiados es un deber de todos como seres humanos.

  16. otelokip dijo:

    En este asunto Talibán…
    Los Chinoides…
    Jaque Mate…a Occidente…
    Ya van unos cuantos…
    En breve…serán los amos del Betis…
    La progresía casposa…entre la incultura…y el silencio…
    Son sus coordenadas de localización…
    Les ha pillado rascándose los huevos…un día de San Roque…

  17. Bruno dijo:

    Creo que schz advirtió de todo esto a Biden en la conferencia andante del aeropuerto.

  18. Al dijo:

    Me han asegurado fuentes fidedignas de toda desconfianza que los aviones que manda el gobierno un día de estos a Kabul van petaos de periodistas de la sexta, la cuatro, la uno y la dos, la cinco y la seis, el Pravda y Público, etc etc.
    Ah, que ya no van a ir a Kabul, que van a ir a Dubai, o no se sabe muy bien donde. A las Seychelles a lo mejor.

    Y Marlaska dice que el aeropuerto de Kabul “es seguro” para los españoles esperando allí desde el domingo, pese a los disturbios, disparos y al menos cinco muertos

    El Independiente.com
    China «respeta la voluntad del pueblo afgano» y mantiene su embajada en Kabul
    Rusia también mantendrá la actividad de su embajada y se reunirá este martes con los talibán para tratar la seguridad del personal diplomático

    Philmore A. Mellows
    El plan es de puta madre, nadie puede negarlo: China se queda con Afganistán y la UE se queda con los afganos.

    Culquier día de estos los progres se animan y se meten con Mahoma. Cualquier día. Pero de momento…

    En otro orden de cosas esto es de cuando nadie cobraba por el cuento del cambio climático acojonante,CCA, mientras ahora te cuentan para segurarse el jornal que los 47 de ayer en no se donde es lo mas de los mas de la historia de Expaña.;

    A ver si mañana por fin Sanchez da la cara aunque sea esa cuadrada que tiene de plasma.

  19. Bruno dijo:

    Me llega un vídeo de antes de Biden en el que le preguntan sobre la retirada y niega que vaya a pasar todo lo que está pasando. Me imagino que D. Al lo colgará. Una rueda de prensa con banderitas detrás. Biden, asertivo, contesta con resiliencia y transversaliza a sus preguntonas.

  20. Factor oculto dijo:

    A ver si el turbio talibanismo progre y el turbulento talibanismo afgano son también una unidad de destino en lo universal. Sus diferencias aparentemente insalvables en torno al hembrismo-misandria identitarios y al machismo coránico están muy bien integradas en la estupidez progre, sobradamente conocida por estos pagos. El blablablá de doña Belarra lo ilustra perfectamente.

  21. belisario dijo:

    Afghan lives matter (a shit).

  22. belisario dijo:

    Eso de odiar la cultura occidental une mucho. Pobres progres, siempre tan patéticos, y pobres de nosotros, por tener que aguantarlos.

  23. Al dijo:

    He visto alguno creo que el que usted comenta d Bruno, no lo he traído porque es en ingles y bastante turra doy ya, de hecho cuando escribo esto lo están pasando en la trece ahora mismo que he encendido la tele, pero las cagada de Biden en política exterior son continuas desde hace muchos años, no es de ahora, que como esta gagá ya no sabe ni lo que dice casi. Hasta hace dos días aseguraba que era imposible que los 70.000 talibán pudiesen hacer nada contra los 300.000 soldados del gobierno agfhano, y ya vemos lo que ha pasado. Se está cubriendo de gloria. Pero al menos da la cara, Sánchez ni eso.
    Boas noites

  24. luigi dijo:

    Pedro Sánchez desde la Mareta

    Ni Afganistánto ni tampoco

  25. Un comentario en la Razón:
    «Sigo una página sobre noticias al minuto de conflictos mundiales llamada Live Universal Awareness Map https://afghanistan.liveuamap.com​/ aquí he ido viendo al minuto como avanzaban los talibanes y hasta los videos que publicaban ellos mismos de sus conquistas. ni ellos ni los medios oficiales hablan de ello. Qué raro que Rusia, China e Irán no hayan evacuado sus embajadas, y sigan operando con total normalidad.»

  26. Feroz dijo:

    D. Al, le dejo tarea que yo estoy liado ahora. Entre en el Twitter de El DiSputado y busque a Biden con la traducción incluida.

  27. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Hoy muy preciso don Arcadio:
    SANGRES
    Arcadi Espada
    QUÉ gran momento socialdemócrata. Ahí van, dando los grititos de costumbre, pidiendo las sales y preocupándose en pleno apocalipsis por lo que les ocurra a la mitad de los ciudadanos, las doblemente victimizadas: como si se pudiera morir dos veces. Alguna, incluso, patrocinando manifiestos reservados a las mujeres, tal es su frivolidad y la raíz puramente estética de su moral. Si los talibanes están en Kabul es porque ellos lo han querido. Sus razones son bien conocidas y la primera es el relativismo cultural que resume la frase: «La libertad no puede imponerse con las bayonetas». Es la frase que usan en el frente. En la retaguardia defienden la libertad de la mujer para enfundarse en su burka, decisión que les parece compatible con negar a las putas la posibilidad de que les guste.
    La razón socialdemócrata es una razón. Y hasta puede que sea la única razón posible. La libertad a bayonetazos tiene su coste, sobre todo, propio, y es probable que acabe siendo ineficaz. Pero la honradez consiste en asumir las consecuencias de la cobardía y la inutilidad y no en la práctica de la moral cuántica que llama a ocupar a la vez las dos aceras de la calle. Y soleadas las dos, huelga decirlo. El gobierno legítimo de Afganistán y sus aliados occidentales han cumplido escrupulosamente el mandato socialdemócrata, piénsese: «No a la guerra». Y así los talibanes han entrado en Kabul como las tropas franquistas entraron en Barcelona. Sin derramamiento de sangre, lo llaman.
    Ni siquiera con la libertad mezcla bien la sangre. Se puede interrogar sobre la materia a los alemanes de Dresde. A los que quedaron. Siempre es menos problemático que la sangre sirva para defender los intereses concretos, y la vida el principal. La libertad de los afganos importa entre cero y nada en lo que ya no suele llamarse -por preceptivo relativismo- el Primer Mundo. Lo que importa es el destino de las propias creencias, sometidas, a veces, a pruebas rigurosas y desagradables. Ante el fraseo sobre la suerte que vayan a correr las mujeres y niñas afganas -comprendo al fin la discriminación: los niños y los hombres ya deben de estar muertos- solo me pregunto si nuestras socialdemócratas van a salir a las calles exigiendo una Gran Coalición política y militar que arrase a los talibanes y talibanas e instaure la libertad en Kabul. O si, por el contrario, van a limitarse a la actividad sermoneadora con la que exigen el fin de los impuestos sobre los receptáculos de la sangre menstrual.

  28. Goethe dijo:

    Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar:
    ¿Quién está más capacitado para gobernar su país? ¿sánchez y compañía o el nuevo gobierno talibán cuya foto nos ha traído don Al?
    Por más vueltas que le doy no logro sacar una respuesta clara

  29. Al dijo:

    Inclusivo y representativo, de cuota, resiliente trasversal y con perspectiva de género. Y nos reímos con los tonnntos de aquí;

    Los chinos se deben estar partiendo la caja, mientras amenazan a Taiwan con » veis, eso pasa por fiaros de los americanos, os vamos a aplastar como a cucarachas»

  30. Buenos días a todos.
    El 17 de agosto de 1992 ETA asesinó a José Manuel Fernández y a Juan Manuel Martínez en Oyarzun.
    In memoriam

  31. luigi dijo:

    La Izquierda Realmente Existente

    Feminismo y Burka

    Cabalgandando contradicciones

  32. Bruno dijo:

    Goethe dijo:
    martes, 17 agosto 2021 en 9:06 am
    A mi su pregunta me despierta la lógica respuesta: Un gobierno de coalición entre ellos.
    En el fondo se parecen mas de lo que aparentan. Su determinación para imponer sus ideas es común.
    Si quiere le hago una comparación relativa a la enseñanza y verá que el común denominador es de los gordos.
    Ambos quieren controlar la enseñanza para destruirla. Los talibán con mayor rapidez en las mujeres. Son los eficaces y rápidos. Una cosa que los de schz están a punto de conseguir, ambas cosas, repito, eficacia y rapidez..
    Quieren unos y otros vivir de la corrupción; unos de los drogatas y otros de los que trabajan. Pero eso no es un problema, son públicos objetivo distinto, que dicen para no llamarles víctimas paganas, pagafantas, y por lo tanto la coalición no colisiona.
    La mayor diferencia está en las barbas. Y puede que en la ducha. Lo que es una ventaja al precio que lo van a poner todo.

  33. Al dijo:

    La pregunta de la semana;
    ¿Que ha conseguido mas efecto disuasorio en los talibán, las cartas de solidaridad y sus firmitas Ver aquí o la iluminación nocturna del ayuntamiento de Almeida?

  34. Goethe dijo:

    Bruno dijo:
    martes, 17 agosto 2021 en 11:03 am
    Pues sí. Yo incluso iría más lejos: la única diferencia -no la mayor- está en las barbas

  35. Madrileo dijo:

    Siguiendo la senda irónica del título del texto de don Santiago, un tuit de Miguel Ángel Quintana Paz:
    ¿Qué ha fallado con Afganistán, cuántos manifiestos que no hicimos debimos haber publicado, estaremos a tiempo aún de publicar los suficientes?

    ¿Y cuántos edificios públicos debimos haber iluminado con colores adecuados? El alcalde de Madrid ordenó iluminar la estatua de la Cibeles con los de la bandera de Afganistán, «en solidaridad con el pueblo afgano y especialmente con las mujeres en garantía de sus derechos». Cuánta solidaridad, cuánta rebeldía, cuántas medidas eficaces. Yo también voy a aportar algo, voy a escribir en este prestigioso blog el nombre del país con tildes en cada «A».
    Aquí va, atención… (redoble de tambores): Áfgánistán.

    Ahi queda eso. Espero que nadie se ría, mi aportación es tan eficaz en la lucha contra los talibanes como los manifiestos o las luces de colores.

    Entre los mensajitos de dirigentes y opinadores de izquierda observo una curiosa sensación general: estos tipos y tipas hablan y escriben como si no estuvieran en el poder. Como si siguiera en manos de Franco, Reagan, Bush y Aznar. Pero no es así, y creo que habría que advertirles. Ustedes, señores, poseen el poder en España, en donde cuentan con el dinero de todos, y dominan los cerebros dirigentes de Europa y EEUU. Sí, lo tienen, aunque simulen encontrarse enfrente.
    Sin estricto orden de importancia, en España: Pueden liberar a presos etarras o a golpistas catalanes. Manejar la pandemia de los 100.000 españoles muertos con la competencia de un mono y las ganas de quien baja la basura. Encerrar a los ciudadanos en sus casas durante meses. Conseguir que todos los periódicos de España publiquen lo mismo en sus portadas, y que los principales sigan sus directrices cuando convenga. Influir decisivamente en los jueces. Premiar con millones a gobiernos autónomos afectos y castigar a autonomías rebeldes. Defender regímenes como los de Cuba y Venezuela en las organizaciones internacionales. Ayudar a dirigentes de esos países en sus negocios ilegales. Prohibir los suspensos en educación. Limitar o prohibir el uso del español. Eliminar la igualdad ante la ley en ciertos campos. Reducir la competencia de los padres sobre los hijos. Limitar o prohibir la enseñanza religiosa. Limitar o prohibir el consumo de determinados alimentos, de acuerdo a la religión progresista. Colocar a sus novias como ministras. Nombrar a sus amiguitas como secretarias de estado. Enchufar a cientos de militantes de sus partidos en puestos del Estado, y crear puestos ínútiles para ellos. Obsequiar con generosas subvenciones a organizaciones o personas afectas. Regalar la nacionalidad a músicos mediocres y aduladores. Disparar los precios que pagan los españoles por la energía. Facilitar aún más el aborto. Facilitar que cualquiera pueda cambiar de sexo a cualquier edad. Etcétera, etcétera. Hasta prohibir el espectáculo de los enanos toreros e imponer matemáticas de género, cuando averigüen qué es eso.
    Sí: tienen ustedes el poder, y desde hace tiempo. No acusen a la derecha de la tragedia de Afganistán, el poder es suyo, en España, en la UE y en EEUU.

    Y mientras Pedro Sánchez se broncea y aguarda a que su lacayo le prepare un discursito, Merkel habló ya con los dirigentes de los partidos alemanes y también ha dado una rueda de prensa. (Un dato: en la guerra de Afganistán murieron más soldados españoles que alemanes)
    https://www.swissinfo.ch/spa/afganist%C3%A1n-conflicto–ampliaci%C3%B3n-_merkel-reconoce-su-error-al-evaluar-la-situaci%C3%B3n-en-afganist%C3%A1n/46872942

    «Merkel reconoce su error al evaluar la situación en Afganistán»
    «Todos, y por eso también asumo mi responsabilidad, evaluamos erróneamente la situación. Toda la comunidad internacional dio por supuesto que podríamos seguir con la ayuda al desarrollo»

    Nadie podía saberlo, dice.
    Pero al menos da la cara. Y se aleja un poco de esas infames explicaciones de Biden.

  36. Bruno dijo:

    Goethe dijo:
    martes, 17 agosto 2021 en 12:23 pm
    Nos argumentarán, en este divertido juego, que nuestras antimachistas no renunciarán a su lucha por la emancipación y superioridad sobre las opciones heteropatriarcales.
    No será así. Los talibán no les dejarán ir a la escuela y tendrán que ir dos metros a la trasera del que manda. Ya nos podemos figurar la ilusión que les va a dar a unos cuantos mandamases con esa banda detrás. Nonedero seguido por un gentío de aspirantes al martirio. Echenoque con varias subidas a su auto rebuscándole la cosita.
    Una mujer sin estudios es la presa predeterminada para una nueva Sección Femenina, progresista ahora, pensará schz o algún asesor, lo que les pone a imitar las métodos del innombrable, algo que les mola secretamente y le envidian, se las quita de encima políticamente, además ya no votarán, y les encomienda a las que tiene apesebradas tareas mas fáciles de enseñar como bailar, coser y cantar. Con matemáticas femeninas.
    Sensu contrario, se aseguran el voto de los machos cansados de aguantar hipócritamente a agresivas antimachistas que buscan su trasero, su pensión, su perdición y su mando perdido.
    Ya lo de Afganistán será un conflicto superado y olvidado con esa maniobra. No hay contradicción. Siempre defendieron que querían estar en casa aunque se enborracharan. Es que no lo entendimos.
    Han descubierto el camino del cambio femenino. Algo nuevo.

  37. Madrileo dijo:

    Don Belisario (10:55 PM, anoche): Afghan lives matter (a shit).
    Así es. Pero esperemos decisiones de los cerebros de progreso. Quizá impongan nuevos gestos de cumplimiento obligatorio. Si las vidas de los afganos «matter», o mejor escrito, por lo que leo en declaraciones, las vidas de las afganas «matter», aún queda a los deportistas y personajes destacados una rodilla libre para doblarla en futuros espectáculos públicos. Aunque ojo, el número de extremidades está limitado, para denunciar siguientes dramas solo quedaría postrarse en el suelo. O cosas que no quiero exponer, por no dar ideas.

    Es interesante observar que el número de manifestantes de izquierda española que han protestado en las calles por el drama afgano, cero, es muchísimo menor que el que hubo por la muerte de los ciudadanos George Floyd y Samuel Luiz, el perro Excalibur o los casos de Juana y la manada de Pamplona.
    Y no tengo medios de dimensionar lo siguiente, pero intuyo que los textos de progresistas indignados en redes tienen un peso equivalente a los que ocasionó el abandono de Simone Biles en los JJOO,

    Lo que nos espera parece intuirse. Sobre todo por deseo progresista el drama se irá disolviendo en los medios y pasará a estar tan ausente en ellos como los de otros países sin respeto a los derechos humanos donde es un hábito cotidiano matar, torturar y encarcelar. Lo estoy viendo venir: no pongamos demasiados focos en Afganistán, no critiquemos demasiado a los talibanes, no sea que se irriten y castiguen más a su población, y no caigamos en la islamofobia por una excesiva insistencia. Seamos comprensivos y respetuosos. Olvidemos y vayamos a lo importante, no perdamos atención a los combates habituales de la izquierda.

    (Amsterdam, 2019)

  38. Kaizen dijo:

    Centrismo, Moderación y Diálogo. Mucho Diálogo. Sobre todo Diálogos para Besugos que decía D. Armando.

  39. euskalmeteco dijo:

    Aragonès, Colau y Cuixart: el hundimiento.

    Ese es Aragonès, alguien capaz de aprovechar un drama de dimensiones colosales para decir sin que se le caiga la cara de vergüenza que la Cataluña en la que mandan con absoluto desprecio de quienes no son separatistas es una «tierra de acogida y de libertades».

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Mike Pompeo y Abdul Ghani Baradar en las negociaciones de Doha. Reuters

    Qatarí ! Qatarí ! … https://www.youtube.com/watch?v=o65gT9LOREs

  41. luigi dijo:

    En el Contra-Gobierno de Pedro Sánchez


    Ione Belarra escribe un descarnado tuit, en defensa de las mujeres afganas, repleto de pasión, resiliencia y sororidad, dirigido a las nuevas autoridades de ese país exigiendo que les permitan utilizar el burka como vestimenta de empoderamiento.

  42. srgs dijo:

    La tragedia de Afganistán no viene causada por los manifiestos no escritos ni publicados, como alguno banal mente dice, sino por un acuerdo, supuestamente de paz, que en realidad era una clara rendición ante los Talibanes. Es el Acuerdo de Doha (2020) https://en.wikipedia.org/wiki/Doha_Agreement_(2020)
    Algunos ya lo dijeron en su momento pero pocos escucharon. Ahora estamos como estamos, y, sobre todo, están cómo están. Es lo que hay, y solo esto hay.

  43. srgs dijo:

    Recordemos que el Gobierno de Trump aceptó las peticiones de los talibanes.
    Trump, el diplomático, ¡qué podía salir bien!

  44. belisario dijo:

    La comunidad internacional debemos garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables.

    Una frase hueca, imbécil y mal escrita. No esperemos más del mastuerzo veraneante.

  45. jachuspa dijo:

    Cien años después de Annual, se ha visto al espíritu de Silvestre cabalgar sobre Kabul.

  46. Atalanta dijo:

    !! Viva el Rey Fernando y la Reina Isabel…!!!

    Edicto de expulsión !!!ya!!!

  47. No me sorprende que el presidente Joe no se enterase de las consecuencias de sus acciones, si creyó que don Sánchez era un salido que quería enseñarle algo en el aseo …
    Por cierto, aquel suceso entre el presidente Joe y don Sánchez se perpetró rumbo a una cumbre de la OTAN. Digo yo que allí hablarían de Afganistán, de lo creían que había pasado y de lo que pudiera deparar el siglo veintidós. Ahora comprendo por qué Putin ya no escucha lo que se dice en las cumbres de la OTAN, es una pérdida de tiempo.

  48. Feroz dijo:


    Parecen las fichas del parchís

  49. Atalanta dijo:

    Atildado, vejestorio, como para sobar niñas *…con andares de Chiquito…balbucea lo que recuerda que le han dicho…Biden! está porque necesita otro títere más…

    * me recuerda al Patriarca de García Marques …y sus espárragos dentro de las vaginas infantiles…

    Biden me da un asco de arcada…y ahora, más porque conforma lo que todos sabíamos…

  50. Atalanta dijo:

    …confirma…aunque, conforma, tampoco me desmiente…

    lo que me conforma verdaderamente es que si no le he dado un martillazo al iPhone es porque lo necesito…como mi a contrario…

  51. Feroz dijo:

    Respuesta progre: ¡Trump, culpable! ¿Quién es el comandante en jefe de USA que ha ordenado la retirada?

  52. Aliseda dijo:

    Si alguien lo ha traído antes por aquí, perdón, pero creo que merece la pena taparse las orejas ante los chillidos de los puritanos y mantener los ojos bien abiertos https://wp.me/p39XnS-12s

  53. samuel son dijo:

    Que buena labor podian hacer los/las de Podemos aqui yendo pa Afganistan a explicar la iguandad de hombres y mujeres, con perspectiva de genero, a los tios de las barbas y las metralletas que portavocean a los taliban.

  54. srgs dijo:

    D. Feroz, los EEUU, tienen algo que aquí no se estila. Lo que un Presidente firma, el que viene lo cumple aunque no lo haya firmado él. Sentido de Estado, se llama a eso.

  55. luigi dijo:

    Le falta una ficha, Feroz:

  56. Feroz dijo:

    Muy aparente, D. Luigi 😉

  57. Taby nos ha traído una moqueta de espanto pero yo se lo perdono porque me ha hecho recordar a Catalina. Yo soy de Giuseppe Di Stefano, nadie cantó como él. Al rey de Afganistán le gustaba mucho, muchísimo; quizás haya algún talib que escuche música; la música amansa a las fieras, dicen.

    core, core’ngrato
    t’aie pigliato’a vita mia

  58. argonauta55 dijo:

    Aliseda en martes, 17 agosto 2021 a las 3:28 pm
    Si alguien lo ha traído antes por aquí, perdón»

    …¿Y porqué alguien debería haber traído eso por aquí? Y en todo caso, aunque alguien lo hubiera traído por aquí, ¿porqué debería usted pedir perdón? Un pedir perdón absolutamente innecesario. Gracias por haberlo traído por aquí.

  59. Atalanta dijo:

    Hay tantos países musulmanes “moderados” que deberían ser allí hacia dónde se encaminen los refugiados musulmanes del Lis que sea…y si hay que ayudarlos, se les one la pasta en la mano de forma individual…

    Dónde se ha visto que a un refugiado se le admita dónde no quiere ir y se le maltrata comiendo cerco o, nosotras, sin velo…?

    Primero a Turquía y por ahí…si falta sitio, a Arabia y Egipto…con sus bonitas pirámides…o a Libia…no sé…dónde estén cómodos con su entorno social religioso y de costumbres…

    Y a los que y tenemos dentro …pues un viaje inverso, que no pasa nada por volver al terruño…no sólo en vacaciones…!

    Hala…a volar!

  60. Al dijo:

    Los progres D feroz se olvidan (bueno hacen como que se olvidan) de que el que estableció que las tropas USA se tenían que retirar de Agfhanistán fue Obama. ¡Huy lo que he dicho!
    A partir de ahí los que han venido tras el no han hecho mas que continuar su iniciativa. No es disculpa para ninguno, pero la realidad es la que es, lo diga Agamenón etc etc.

    De cualquier forma y como ya comenté anoche creo me parece de un cinismo recalcitrante buscar «EL» culpable de lo que está ocurriendo. Porque de haber alguno (en singular) sería el «no a la guerra» que impregna nuestras sociedades, la useña y el resto. Biden no es sino la consecuencia de ese «no a la guerra», como Pedro Sánchez.
    Como el meter a la cárcel a los que se defienden cuando un asesino fuerza la entrada y se mete a las dos de la mañana en su casa. Como responder a los violadores pintando las calles, como…

    Hoy, ya, Biden no concede turnos de preguntas en sus comparecencias. Para mi que tiene que debe ser por ésta que creo es la que pide d Feroz de hace uno o dos días. ¡¡Ay si esto lo hubiese dicho Trump, tendríamos meses abriendo telediarios y demás programas woke!!

    Y verá d Feroz, mirando en la cuenta del DiSputado hay cosas aún mejores. Este actor argentino explica mucho mejor que yo el porqué está pasando Agfhanistán Now.

  61. Al dijo:

  62. Al dijo:

    Creo que voy a registrar lo de Agfhanistán Now. Y el que lo quiera usar que me pague en Bitcoins.

    El machismo decía: Las mujeres y los niños (y niñas) primero, y los hombres se sacrificaban por ell@s.
    Pero hemos avanzado una barbaridad (de bárbaro) desde esa mierda machista, ahora es: Salvad a las mujeres y las niñas, a los hombres y niños que les den.

  63. Atalanta dijo:

    limónypicotas…magnífico!bravíssimo!!

  64. Al dijo:

    Buenísimo enlace Dª Aliseda 3:28 pm.
    Ese blog va a favoritos.

  65. Atalanta dijo:

    …mientras el calor se aplaca…

  66. Catalina fue muy ingrata.

    He encontrado una foto curiosa tomada en Kabul en 1955. Algunos son viejos conocidos de todos nosotros, el camarada Nikita bastante sobrio con su sombrero negro, él y Nikolai pasan revista a unas tropas que cualquiera diría que son alemanas, eran afganos utilizando unos viejos uniformes que el bueno de Hitler regaló al rey de Afganistán, los cuidaban muy bien, quizás solo los vestían en ocasiones señaladas. Se los volvieron a poner cuando Eisenhower visitó Kabul cuatro años después. Me pregunto qué habrá sido de los uniformes en cuestión, un día de estos aparecen, seguro, quizás cuando Bergoglio visite a los taliban para celebrar algo. Espero que el enlace funcione …

  67. Aliseda dijo:

    Celebro que les haya gustado mi enlaZe. Con los grititos de las paponas se me olvidó eso, y un amigo me lo tuvo que recordar. Casi todo se lo debo a Ovejero & chairde eile y a «perder el tiempo» mirando Belcebook.
    Aquí les dejo otra cosilla. https://4freedoms.substack.com/p/diez-tesis-sobre-afganistan?fbclid=IwAR2uqwm-Szo-jEZ5aCAMqOMHwbj-VTdawL8C_JipoD8zxhre_ZWpVdTSeGg
    Y sí, todo es escalofriante, teniendo en cuenta los calores que estamos pasando… casi que mira tú. Me cojo mi mediocuento y me voy a la escritura. Lo único que nos salva es la belleza. Por tanto… también les aconsejo que se pasen por mi blogo, que hoy trae una cosa de Arte. 😀

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    “El Departamento de Estado de los Estados Unidos acaba de pedir a los talibanes que por favor conformen un gobierno «inclusivo y representativo» en Afganistán” CNN
    Talibanes y Talibanas … os debemos una explicación … y esa explicación que os debemos … https://pbs.twimg.com/media/E87qNWcXMAAt0PW?format=jpg&name=small
    … NO os la vamos a dar … de momento.

  69. Bruno dijo:

    D. Al ese enlace de Biden preguntado alevosa e implacablemente es al que me refería y le solicité. Tal cual. Una conferencia de prensa histórica.

  70. Qué buena entrada, PATRÓN!

    De nuestra política exterior no sabemos nada, si tenemos o no tenemos, pero España es una potencia en lenguaje inclusivo.

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Don limon y cerezas 4:01pm …. me va a tener que perdonar doble, en este momento acabo de enviar a Radio Jalalabad todo un repertorio de Tino Rossi y separo esta bonita canción especialmente para usted: Cerisier rose et pommier blanc … https://www.youtube.com/watch?v=4gglilUQ1MA

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    – Gabriel Rufián Romero creía que esto era la revolución de Zapata:
    https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v3/uploads/imagenes/2021/08/15/los-talibanes-entran-en-kabul.jpeg … Mexico … https://www.youtube.com/watch?v=qMkFM6xIPQ4
    – Porque también ha trastabillado con la geografía y cultureta general:
    https://www.elespanol.com/social/20210817/lluvia-zascas-rufian-patinazo-historico-conflicto-afganistan/604690400_0.html
    – Col·lons, qué caro nos sale el rufián romero:
    https://transparentia.newtral.es/ficha/gabriel-rufian-romero

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    17 agosto 2021. Homenaje sin discursos políticos en el cuarto aniversario de los atentados de Barcelona. El acto ha sido presidido por Pere Aragonès, Ada Colau, Meritxell Batet y Raquel Sánchez entre claveles blancos y un minuto de silencio …
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/homenaje-sin-discursos-politicos-cuarto-aniversario-atentados-barcelona_523131_102.html
    … Hay que xoderse, qué bien controlamos les emusiones en cat …

  74. luigi dijo:

    Cuando Podemos


    La Ficha Verde

  75. Feroz dijo:

    Siempre arrimada al poder.

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    17 agos 2021. «Los talibán aseguran que las mujeres afganas «estarán felices» de vivir bajo las reglas de la Sharia» EE
    … El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, en Kabul, ya ha propuesto un taller de lambada para talibanes y talibanas … https://www.youtube.com/watch?v=iyLdoQGBchQ

    … mmmm … Zabihullah, no te creo, pareces bastante falto de ritmo sensual …

  77. luigi dijo:

    Paralelismos

    ¡Anda! Si Rosa Villacastín es como Jorge Verstrynge, los dos empezaron en AP y han acabado en Podemos (de momento).

  78. Atalanta dijo:

    …el Zabihulala lá ese, Baronesa, lo que tiene es una cara de hincharse a porros que tira p’atrás…

    seguro que sale de Ministro de Politoxicomanías y Amapolas Blancas…(con su rajita para que lo den todo…)

  79. Madrileo dijo:

    Sí, doña Taby (6:52), creo que ya comenzamos el proceso que les comentaba, las agencias y medios se ahorran las imágenes de crímenes y represión. Ni las van a buscar ni las quieren. Estos talibanes son gente moderada, con la que se puede tratar. Prometen felicidad para las mujeres. Quizá hasta emitan menos CO2 en sus plantaciones de opio. Pues ya está. No se portarán tan mal ni serán tan peligrosos como la ultraderecha europea. Se ha perdido una guerra, pero no es para tanto. Podemos pasar página, olvidarlo y dedicarnos a los temas que interesan a la progresía.

    Hoy en El País, una escritora feminista, Sabina Urraca: “No entiendo que la gente quiera reproducirse”». Recuerden lo que dicen los periódicos, como La Vanguardia: «… tener un hijo menos es la acción individual con el mayor impacto positivo sobre el medio ambiente. «. Una reducción de 60 toneladas de CO2 al año nos decía El Periódico. Obedezcamos, nada de reproducirse. Abandonemos el planeta como especie y dejemos uno mejor para las moscas, hormigas, bacterias y demás seres (felizmente para ellos carentes de estas ideologías destructivas).

  80. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari, que si tú ves que tenemos que volvernos a casa, no pasa nada…recogemos las niñas y yo tiramos para Moncloa…
    Sánchez:-…tú también…pero es que no vez que estoy teletrabajando…joder que pedacitos os ponéis el Rey y tú..
    Bego:-…ya cari, pero es que mira como está todo…y, al fin y al cabo, eres el presidente…
    Sánchez:-…pues por eso…tengo 30 días de vacaciones más 3 moscosos más las horas de los Alós presidente que me deben y dos sábados de consejo de ministros extras…
    Bego:-…eso es verdad…y yo como consorte tengo libranzas extras…
    Sánchez:-…te digo yo que hasta que no limpiemos la despensa de 5Jotas y la bodega no nos vamos…es por no desperdiciar no dárselo al servicio…
    Bego:-…entonces…les digo que cambien las sábanas…?

  81. Atalanta dijo:

    Demasiado poco nos pasa…jefe de la diplomacia !europea! Bórrelo un tipo que se ha dejado escupir en la cara en el Congreso…y se lo ha tragado…

    que los talibán han ganado la guerra, dice el muy cobarde asqueroso…

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Abel Ferreira – Chorando Baixinho (1962)

  83. ¿SOY UN LOCO…? 😳

    «…La España escarmentada y sensata, trabajadora y noble, unida, bien educada, y que con tanto esfuerzo y renuncias nos legaron nuestros padres. Aquélla España en la que crecí, en la que creí, y a la que amo…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/05/13/loco/

  84. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en la Mareta

    Superman

    ¿Afganistán? ¿Crisis, qué crisis?

  85. Atalanta dijo:

    …nusotros somos talibán buenos…nusotros no matamos mujeres…eso mentira de satán…mujeres mueren por mano de Alá…nusotros no violentos, armas para defensa débiles…vusotros, perros de Occidente decir falsedades de talibán…nosotros limpios no piojos…que lo diga Bakar…sí, Bakar? despierta, hombre …jeje…Bakar siempre sale foto durmiendo es talibán bonachón solo mata el rato…por eso gordo…no no , preguntas no…

    Recordad perros occidentales…cuando hayamos acabado con nuestros infieles pasaremos a cuchillos al resto…

    Mujeres afganas no temer…ellas sumisas y gusta islam…

  86. Sánchez, el más cagueta,
    sigue callado en La Mareta.
    Se quejaba del plasma de Rajoy
    y él solo pone un tuit hoy.

  87. Atalanta dijo:

    …ah…en la foto…

    el del rolex falso y el dedo en el gatillo…a qué tiene cara de buena persona, soñador, romántico,,,a los dos que tiene a su izquierda, no…a esos los veo yo más de matar…el que más, el de la raya en medio…el otro se le nota como más de violar y lapidar…no sé…se me dan un aire raro…

  88. argonauta55 dijo:

    …Faltan…¿mujeres?

  89. argonauta55 dijo:

    …¿O cojones?

  90. otelokip dijo:

    Desde Lanzarote…imposible coordinar…
    Vamos pá las Marismillas…
    En cualquier caso…desde próxima turné africana con mi chony…
    Tema chungo talibán…estoy al móvil…
    Españoles…ganamos…por goles..!!!
    Pedro Sánchez…Presidente…
    Deficiente…pendiente…de incapacitación…

  91. Al dijo:

    Aliseda 5:00 pm

    Otro enlace fetén Dª Aliseda.
    Me parece bien razonado, yo al menos no le puedo sacar ninguna pega, hasta el punto de que incluso me empieza a caer mejor Biden, no puedo decir más.
    Por querer salir de allí desde que era senador, cuando USA entró allí, y porque por mucho que joda tiene bastante razón cuando dice que si los agfhanos no quieren ni pueden enfrentarse a los talibán ni mantener un país funcionando sin corrupción extremísima y señores de la guerra medievales (y les hago un favor llamándolos así) pues allá ellos.
    Otra cosa es lo mal que ha organizado la salida, (es que de hecho no la ha organizado en absoluto, fíandose de los informes del pentágono, que no dan pie con bolo). El y Trump fatal en ese aspecto.
    La alternativa a salir por patas de una santa vez era mandar mas tropas estadounidenses a mansalva, nos cuenta Roger Senserrich, y me parece que es la cruda realidad. Al que no se lo parezca, que lea ese artículo y argumente en que se equivoca.

    Afghanistán, el porqué.

    Tan sólo traeré el final;
    Una tragedia a cámara lenta

    Es obvio que este final de la guerra de Afganistán es una tragedia. Lo es por los veinte años tirados a la basura. Lo es por los más de 200.000 muertos (entre civiles y militares) afganos estas dos décadas. Lo es por el brutal régimen teocrático que volverá al poder esta semana.

    Estados Unidos debería haber invadido Afganistán, puesto a Karzai en el gobierno, darle una palmadita en la espalda, y largarse el 2003. Quizás entonces, con los talibanes aún débiles, el país quizás hubiera aguantado. Pero se decidió seguir, y quedarse eternamente. Una tragedia, sin más.

  92. Al dijo:

    Aquí Carlson explica muy bien porqué esos 20 años ocupando Afghanistán para imponer democracia occidental y política de igualdad de sexos a quienes viven en la edad de piedra no tiene el menor sentido. Culpa, con razón, a la progresía izquierdista, pero aquí no hay quien se salve de esa crítica perfectamente razonada.

  93. Al dijo:

    Carlos Mtz Gorriarán
    Afganistán tiene inmensas reservas de minerales estratégicos, enormes plantaciones de opio, bases para terroristas yihadistas. Opiáceos y terroristas acabarán en Occidente, no en China, porque nosotros tenemos enormes reservas de estupidez, miedo y pasividad. Vienen años duros.

  94. viejecita dijo:

    Buenos días :
    Me han mandado un correo del Club de los viernes para que firme un manifiesto para parar a los Talibanes en Afganistán .
    ¿ Pararlos con un manifiesto ?
    ¿ Cuando ni siquiera con los montones y montones de firmas de ciudadanos que vinieron de todas partes de España, y de todo el registro político, a firmar, cuando estuvimos en mesas de firmas, con manteles blancos , para que no resultase partidista aunque nosotros fuéramos de UPyD, en apoyo a aquél manifiesto por la lengua común ( el español, o castellano, que, al fin y al cabo, el catalán, el gallego y el vascuence, también son españoles aunque de ámbito regional restringido ), cuando aquellas firmas, de las que nunca más se supo , no sirvieron para nada… Y eso que era una reinvidicación totalmente razonable, y que afectaba solo a España…
    Después de haber dedicado todos mis sábados a estar en esas mesas de firmas, y ver el resultado ¿ Me piden que firme Otro Manifiesto ? Y respecto de algo mucho más complicado ?

    Pues me da que más bien va a ser que no.
    Ya siento

  95. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Taby (6,36 p.m.) nos traía ayer una información preocupante: algunos diputados no llegan a fin de mes.

    Gabriel Rufián declaraba el 26 de noviembre de 2019, a falta todavía de unos días para acabar el mes, que únicamente le quedaban en su cuenta de la Caixa D’Enginyeis (sector profesional al que tampoco pertenece) 7,15 míseros euros. Y ello a pesar de que el dos de enero anterior la misma entidad le había ingresado 80.000 euros como préstamo y de que cuatro meses antes le habían concedido otros 200.000 en concepto de hipoteca y de que ingresa 126.582,68 euros públicos al año en concepto de diputado español.

    Habrá que ir pensando en subirles el salario. Ya lo dice Calamidad+: nadie puede quedarse atrás, todo va a salir bien.

  96. Feroz dijo:

    Tío Casca, Rufián no puede negar que es un charnego manirroto. Un buen catalán tiene el ahorro como objetivo vital, en cambio, ese pocasolta se debe gastar todo el sueldo en juergas en esa capital del vicio. Se habrá vuelto tabernario como los madrileños. Todo se pega.

  97. Amama Maite dijo:

    Eduardo Uriarte desde la Fundación para la Libertad, no manda este estupendo artículo:
    Pues hablemos de España

  98. Kepaminondas dijo:

    La rabiosa actualidad afgana debería servir para recordarnos que a la hora de la verdad solo contamos con nosotros mismos y que un país no debe confiar a otros la defensa de sus intereses y, mucho menos, la defensa militar. Dicho con otras palabras: ningún aliado o amigo mandará sus soldados a luchar o morir por defender los intereses de España
    Lo escribo en mi modesta Mareta (más pequeña y modesta pero me la pago yo) desde la que veo a mi derecha Gibraltar y enfrente, difuminada, Ceuta

  99. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en la Mareta

    Las Vacaciones del Señor Chulot

  100. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a Doña Viejecita: Recuperar Kabul

  101. argonauta55 dijo:

    …Saludos Feroz.

  102. Feroz dijo:

    D. Kepa, los progres lo fían todo a que alguien les saque las castañas del fuego, porque ellos son incapaces de poner los medios para resolver los problemas. Todo lo arreglan con sus mantras sindicales: gastar más en sanidad y educación, que es donde deben tener sus rebaños de liberados más numerosos. El resto se la pela, o es fascismo, directamente.

  103. Buenos días a todos.
    El 18 de agosto de 1979 falleció en Madrid Juan Manuel Juan, herido en los atentados de ETA del 29 de julio anterior.
    El año 1986 asesinó a José María Picatoste en Villarreal de Álava.
    In memoriam

  104. Feroz dijo:

    Para desempatar, Argonauta 😉 París

  105. viejecita dijo:

    ¡ Que genial su captura, Don Feroz. Muchas gracias !

  106. argonauta55 dijo:

    …ese es ironía in crescendo, Don Feroz.

  107. viejecita dijo:

    A ver si consigo poner este you Tube, sin inundar. Sólo con el enlace, aunque sea por lo feo. Espero que les guste a alguno, sobre todo a Doña Aliseda. Es para cambiar unos minutos, de tanto Talimán barbudo. https://www.youtube.com/watch?v=dhjlBnYdg_g

  108. luigi dijo:

    Pedro Sánchez


    Nuestro hombre en la Mareta

  109. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    miércoles, 18 agosto 2021 en 9:40 am

    Hágase la luz:
    «Felipe Sahagún
    El mejor y más firme crítico de Vietnam pro-
    bablemente fue el senador William Fulbright,
    que presidió la Comisión de Exteriores de la
    Cámara Alta estadounidense durante los mo-
    mentos más difíciles de la guerra.
    Las críticas mejor documentadas de los
    20 años en Afganistán, la guerra más larga
    en la historia de los EEUU, son los informes
    que, desde su establecimiento en la ley de
    Defensa Nacional de 2008, ha elaborado el
    Inspector General Especial para la Recons-
    trucción de Afganistán (SIGAR) a partir de
    más de 760 entrevistas con generales, polí-
    ticos, diplomáticos, cooperantes, académi-
    cos y otros con experiencia directa en el
    conflicto. Aunque esos informes no estaban
    destinados al público, tras tres años de re-
    cursos para acceder a esa información aco-
    giéndose a la ley de Libertad de Informa-
    ción (FOIA) de 1967, el Washington Post lo-
    gró publicar a finales de 2019 en los
    llamados Papeles de Afganistán lo más im-
    portante de los nueve primeros informes.
    El lunes, coincidiendo con el caos en el
    aeropuerto internacional de Kabul, pocas
    horas después de la proclamación en el pa-
    lacio presidencial por los dirigentes talibán
    de un nuevo emirato islámico, SIGAR publi-
    caba su undécimo y, supongo, último y defi-
    nitivo informe (140 páginas), con un resu-
    men de 18 páginas y un sumario interactivo
    de lecciones y conclusiones que no tienen
    desperdicio para comprender cómo hemos
    llegado hasta aquí.
    En el primer párrafo del sumario la agen-
    cia oficial estadounidense encargada de in-
    vestigar lo sucedido reconoce que el Gobier-
    no estadounidense «ha invertido 20 años y
    145.000 millones de dólares en la recons-
    trucción de Afganistán, en sus fuerzas de
    seguridad e instituciones gubernamentales,
    en su economía y en su sociedad civil».
    Además, añade, el Departamento de De-
    fensa ha gastado 837.000 millones en ope-
    raciones de una guerra en la que han muer-
    to 2.443 soldados estadounidenses y 1.144
    de países aliados (102 de ellos españoles) y
    en la que han resultado heridos otros 20.666
    soldados de EEUU. A esas bajas hay que
    añadir al menos 66.000 soldados y más de
    48.000 civiles afganos muertos, y al menos
    75.000 heridos. Sorprende que en la lista de
    muertos, el informe se olvide de 3.846 con-
    tratistas estadounidenses, 444 cooperantes
    y 72 periodistas.
    ¿De qué ha servido todo ese sacrificio y
    derroche? George Bush ordenaba el inicio
    de las operaciones el 7 de octubre de 2001
    para eliminar a Al Qaeda. Con el tiempo
    ese primer objetivo dejó paso a otros: diez-
    mar al movimiento talibán por haberle da-
    do cobijo, acabar con el santuario terroris-
    ta afgano, formar unas fuerzas de seguri-
    dad nacionales, poner fin al gran negocio
    del opio y la heroína, que tenían y siguen
    teniendo en Afganistán más del 80% de la
    producción mundial, sentar las bases de
    una democracia moderna con elecciones
    regulares y dejar el país en manos de un
    Gobierno legitimado por el voto de la ma-
    yor parte de los afganos.
    «Aunque en algunos ámbitos como la
    educación y la atención sanitaria ha habido
    progresos», concluye SIGAR, «se ha avan-
    zado muy poco (elusive) y las perspectivas
    de que se mantenga son dudosas».
    Después de 13 años de esfuerzos –con-
    cretados en 427 auditorías, 191 informes
    sobre proyectos concretos, 52 informes
    cuatrimestrales y 10 recopilaciones de lec-
    ciones aprendidas de todos los fallos y
    errores detectados, el Inspector General
    para Afganistán señala que se han abierto
    investigaciones criminales que han resul-
    tado en 160 condenas y que, gracias a sus
    denuncias internas, se ha ahorrado al con-
    tribuyente estadounidense 3.840 millones
    de dólares. Una gota en el océano de lo
    despilfarrado.
    «Hemos identificado en estos 20 años de
    campaña siete lecciones que pueden servir pa-
    ra otras zonas de conflicto en el mundo», con-
    cluye. Cada lección ocupa un capítulo. Los sie-
    te se resumen en los siguientes epígrafes:
    1 Incoherencia estratégica derivada, sobre
    todo, de una pésima división del trabajo
    entre los departamentos de Estado y De-
    fensa por falta de personas y de medios en
    el departamento de Estado y un exceso de
    recursos y de personal en el Pentágono sin
    experiencia ni conocimiento de lo que había
    que hacer.
    2 Plazos imposibles en planes y proyec-
    tos, y obsesión absurda por gastar con
    rapidez lo presupuestado, ignorando la rea-
    lidad sobre el terreno e incentivando objeti-
    vos cortoplacistas que, en vez de impulsar
    reformas de calado que preparasen el ca-
    mino para una retirada triunfal, multiplica-
    ron la corrupción y deslegitimaron a las au-
    toridades locales.
    3 Insostenibilidad manifiesta de muchos
    de los proyectos de infraestructura y de
    las instituciones diseñadas en despachos de
    los contratistas del Pentágono por los que
    se evaporaron, como en un caldero sin
    fondo, sin llegar nunca a Afganistán, miles
    de millones en obras sin continuidad ni uti-
    lidad alguna.
    4 Incapacidad del Gobierno estadouni-
    dense para seleccionar al personal
    adecuado para las misiones y los proyec-
    tos aprobados. «Muchos tenían una for-
    mación pésima o no estaban cualificados
    y los cualificados no se quedaban mucho
    tiempo», se añade.
    5 Si ya era difícil reconstruir un país que
    venía de 20 años de ocupación sovié-
    tica, una guerra civil y cinco años de re-
    presión talibán, hacerlo sin lograr antes
    una seguridad mínima en buena parte del
    territorio resultó imposible casi desde el
    primer día. Las deserciones masivas de
    soldados y policías que han facilitado la
    reconquista relámpago por los talibán sin
    apenas oposición en las 33 de las 34 capi-
    tales provinciales en 10 días han sido el
    colofón de un proceso que se inició casi
    desde el primer año de la guerra y que no
    ha dejado de empeorar.
    6 «El Gobierno estadounidense no com-
    prendió el contexto afgano –las dinámi-
    cas políticas, económicas y sociales del
    país– y, por consiguiente, no supo adaptar
    su intervención a la realidad…». Sus milita-
    res y civiles actuaron casi siempre a ciegas,
    sin la información necesaria, forzando mo-
    delos tecnocráticos occidentales a institu-
    ciones afganas sin la menor idea, entre-
    nando a las fuerzas de seguridad locales en
    sistemas avanzados que no entendían o
    imponiendo una legislación formal en un
    país donde el 80% de sus disputas se re-
    suelven por la vía informal.
    7 Sin un sistema de observación y eva-
    luación permanente y eficaz de inter-
    venciones tan complejas en escenarios tan
    imprevisibles como el afgano es imposible
    corregir los errores a tiempo y, según SI-
    GAR, «ese sistema brilló por su ausencia,
    con lo que se multiplicó el riesgo de hacer
    a la perfección lo que nunca se debió ha-
    ber hecho». El remate fue calificar de éxi-
    tos infinidad de acciones que no contri-
    buían en nada a los objetivos buscados.
    El presidente Joe Biden se equivocó hacien-
    do suya una retirada mal negociada y peor
    ejecutada de espaldas al Gobierno afgano por
    Donald Trump en febrero de 2020, pero en el
    desastre que describe la propia agencia fede-
    ral estadounidense en estos 20 años posible-
    mente sea Biden el que menos culpa tiene. «

  110. bevéabordo dijo:

    Buenos días.
    Y un ejército de 300.000 Afganas bien entrenadas y pertrechadas, que les parece. ¿Hubiere cambiado algo la situación?. Tras 20 años preparándolas, esas modernas Amazonas algo tendrían que decir al enfrentarse a 85.000 talibanes.
    Saludos.

  111. bevéabordo dijo:

    Buenos días.
    Y un ejército de 300.000 Afganas bien entrenadas y pertrechadas, que les parece. ¿Hubiere cambiado algo la situación?. Tras 20 años preparándolas, esas modernas Amazonas algo tendrían que decir al enfrentarse a 85.000 talibanes.
    Saludos.

  112. bevéabordo dijo:

    Vaya. Tanto tiempo sin escribir y me duplican el comentario.

  113. Madrileo dijo:

    Una pregunta muy tonta. Si Occidente, básicamente Europa y EEUU, no ha sido capaz de doblegar a Afganistán, ¿podrá hacerlo con China en temas esenciales? Imagino que sí, con parecido armamento, luces de colores en edificios públicos, tuits de políticos, manifiestos y artículos, pero con más intensidad porque el país es algo mayor, 1400 millones de habitantes, el de los talibanes 40.

    Hace unos días un remero (¿don Feroz, don Al?) trajo una lista de las 25 ciudades más contaminantes del mundo. 23 son chinas. Les dejo un artículo que incluye esa tabla, junto a otra, y un artículo de El Mundo sobre el asunto.
    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/52-ciento-contaminacion-mundial-concentra-25-ciudades/20210730182903047557.html
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/07/13/60edb7c6e4d4d8df0d8b45b0.html

  114. D. bevéabordo, lo bueno, si doble, dos veces bueno.

  115. Ayer una periodista afgana puso a Borrell en un apuro, lo único que no me gustó del discurso de la mujer es que echara la culpa solo a Trump, cuando fue Obama el que empezó la retirada. Ha tenido suerte la mujer que le haya pillado en Bruselas el fin de la guerra y el comienzo de la represión.

  116. Aliseda dijo:

    Buenos días a todos y en especial a Dª Viejecita con ese bonito «sea shanty» tan verde y bien cantado por esos muchachotes & muchachas (alguna con nombre hispano). Lo malo de esas «mis» canciones es que «todas sus guerras son alegres y todas sus canciones son tristes» Aunque parezca lo contrario.
    (Dese un garbeo por mi bosque, Dª vie, que le va a gustar.)

  117. Madrileo dijo:

    Da la sensación de que a estos talibanes pronto podremos llamarlos talibanes demócratas. Parecen empeñados en mostrarnos que «no son tan malos» los políticos progresistas, como Borrell y sus compas de la UE, y los medios internacionales y nacionales, completamente desinteresados en hacernos llegar lo más sangriento del drama.
    Los asesores externos de los talibanes deberían aconsejarles que manifiesten cuanto antes sus intenciones en lo relativo a las emisiones de carbono y al maltrato animal. Titulares como «Prometen emitir menos CO2, pues realizarán enterramientos, no incineraciones, y reducirán la población» y «Los animales serán felices con la sharia» sentarían muy bien en las conciencias dolidas. Y facilitarían este blanqueamiento que acaba de iniciarse.

    Un blanqueamiento que no podrá ser perfecto, hay manchas que no podrán eliminarse de ningún modo, por muy crédulo que sea el público progre cuando le alimentan sus fuentes. Pero al menos en un futuro podrán vender Afganistán con un nivel de tiranía y represión similares a los de los demás países árabes. Mientras tanto, pérdida de relevancia en las noticias, y en muy pocas semanas, olvido. Dudo que se nos muestren tragedias demasiado dolorosas, salvo que entremos en campañas concretas de admisión de inmigrantes (mayoritariamente educados por los talibanes). Ahora mismo casi todos estos vídeos que circulan por las redes refiriéndose a Afganistán, de lapidaciones o degollamientos, pertenecen a otras guerras santas.
    La cosa es sencilla pasada la conmoción. Poco se recuerda ya a Siria, Irak o Libia. Si las agencias internacionales y los medios de cada país no cuentan nada es que nada ocurre en esos lugares, y creo que lo mismo sucederá en el país del opio. Además, pronto la izquierda planetaria y la nacional nos señalarán nuevas víctimas en sus únicos campos de interés, y será más sencillo diluir este incómodo drama.

    (Muy bueno ese artículo de Hughes, don Feroz y don Argonauta)

    Foto en ABC, del archivo de la UNESCO. Universidad de Kabul, 1958.

  118. Feroz dijo:

    Dª Aliseda, acepto el reto

  119. Aliseda dijo:

    Antes de seguir con el resto -yo ya no sé por donde seguir, qué interesante es todo y qué mal llevo el verano… este es el último que paso en er puebro, lo juro.
    Digo: que es muy bueno lo de Teo Uriarte y que eso sí que merecería un manifiesto o un colapso de los tuiteles y los feisbuses gubernamentales pidiendo ESO, más sentido común, más sentido de «Estado» o «constitucional», y menos chulería (lema: aquí nadie nace santificado). Y que a currar, coño, como los que curran todos los días levantándose a las 6 para abrir un comercio o un taller. Que parece que PS y todos los demás se han dwscojwnao de tanto salir en la tele diciendo paponás.
    Bueh, wis(tle) thinking. Gracias por los aportes de unos y otros.

  120. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez…
    Arranca el Falcon…
    Tira directo para la zona Talibán…
    La Mareta acogerá los primeros refugiados…y refugiadas…afganos…
    Moncloa…ya diseña mensaje corporativo…
    España…incapaz de todo…en vacaciones…

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Verano del 2021.Tonterías Vanas Indiopes (TVI)

    … El “marit que té” es de Cadreita, Ribera de Navarra, donde hay un dicho popular que reza así: “Hay brutos, más brutos y, de Cadreita”. No me lo invento. A la Rahola le va que ni pintado el cadreitano “libre pesadot“, digo “lliure pensador“… ¿qué dice la suegra?
    https://comunicacion.e-noticies.es/el-marido-de-rahola-posa-con-una-estelada-137116.html
    Musica ambiente: Anda y Pínchame una Vena (jotica navarra)
    https://www.youtube.com/watch?v=SkJMLvYTJB4 ….

  122. luigi dijo:

    Afganistán

    Los Talimales

  123. Feroz dijo:

    Un sinvergüenza distrayendo al personal con temas intrascendentes, para tapar el fracaso de sus compinches. El opio del pueblo.

  124. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari…todavía en la hamaca…?
    Sánchez:-…uuhhmm…sí…por?
    Bego:-…peroooo …peroooo….Pedro!!!! …leyendo el MARCA..!!!??? …y un habano!!!!???….
    Sánchez:-…ssshhhííí…esto es un lío…
    Bego:-…Bolaños…!!!Bolaños…!! que hace este colchón aquí, en Mareta….????!!
    Bolaños:-…pues no sé…Patrimonio dijo que estaba como nuevo y lo mandarían aquí….por?

  125. Bruno dijo:

    Hay una manifestación, pienso que involuntaria, de que no están acostumbrados a trabajar. O que están acostumbrados a que trabajen otros. O las dos cosas.
    La insistencia de decir que «estamos trabajando».
    ¿Y quién si no? ¿O es que lo van a delegar?

  126. Feroz dijo:

    D. Bruno, si pudieran lo harían. Porque trabajar cansa, como descubrió el señorito Iglesias.

  127. Al dijo:

    Mientras comento, cuando llegan mi mujer y mi hija de su paseo haciendo sus cosas que he estado trabajando como un negro en la cocina y que me echen una mano, y mi hija me llama racista por emplear el término «como un negro», está en la tele un progre explicando que los talibanes a quienes han trabajado para las fuerzas de ocupación los están «depurando responsabilidades».
    Lo juro.
    Pd Este vídeo es de estos días;

  128. argonauta55 dijo:

    Don Feroz, el artículo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra lo que es es una auténtica sinsorgada.

  129. La gabardina de Iriondo dijo:

    Acusan a Bob Dylan de abusar sexualmente de una menor hace 56 años.

    «Agüela: yo sí te creo»

  130. Kaizen dijo:

    «El día que Casado llamó “imbécil y subnormal” a Bardem y dijo estar harto de la familia del actor»

    https://www.alertadigital.com/2018/07/23/sin-pelos-en-la-lengua-el-dia-que-casado-llamo-imbecil-y-subnormal-a-bardem-y-dijo-estar-harto-de-la-familia-del-actor/

    Claro que eso fue antes de pasarse al Bloque Totalitario, negándose en redondo a censurar al Bobierno Sánchez.

  131. Al dijo:

    Argel, Saigón, Kabul… Madrid, París, Berlín

    De nuevo las plutocracias occidentales toman el olivo, salen de naja, escapan a salto de mata, andan como puta por rastrojo tras otra guerra perdida. En Argel, en 1962, lo hicieron por poltronería y vergonzoso aburguesamiento, por negarse a defender una parte del territorio nacional en una guerra que había ganado el ejército francés, y porque el general De Gaulle temía que su régimen se desestabilizara y que Francia se islamizase si seguía su presencia al sur del Mediterráneo: no podemos decir que el ególatra de Colombey haya acertado ni que tuviera una gran visión de futuro. En Saigón, los americanos, después de crear una administración corruptísima y un ejército de cipayos armados hasta los dientes, vieron como los guerrilleros de Ho Chi Minh se merendaban Vietnam del Sur en unos días ante la espantá vergonzosa de un ejército hecho a imagen y semejanza del modelo yanqui.

    Lo que está pasando estos días en Kabul nos recuerda tanto al episodio de 1962 como al de 1975. Ahora todo son lloros y lamentos, pero el islamismo —peor armado, peor instruido y peor financiado— acaba de derrotar a los Estados Unidos y a la OTAN. Quizás porque los talibanes han sabido esperar y han sabido morir por una causa: la de su patria y la de su Dios, algo que los occidentales son incapaces de comprender. Si la guerra es la continuación de la política por otros medios, los talibanes se han comportado como unos dignos discípulos de Clausewitz. Todo el mundo intuía que cuando los yanquis se cansaran de gastar dinero en Afganistán, se marcharían con las bombas a otra parte. Siempre han hecho lo mismo.

    En primer lugar, hay que aclarar una cosa: ni EE. UU. ni la OTAN pintaban nada en Afganistán, eran tan extranjeros allí y tan invasores como lo fueron los soviéticos. La única diferencia estriba en que los rusos luchaban a bayoneta calada y sin drones ni mariconadas tecnológicas. Si la URSS fue derrotada, no podía serlo menos la decadente, corrupta y dividida América y su imperialismo humanitario, que utiliza a las ONG y a los derechos humanos como las potencias coloniales del XIX a los misioneros. Nos guste o no nos guste, los afganos tienen el derecho a hacer en su propia casa lo que quieran, y la popularidad de los talibanes entre la mayoría de la población es un hecho, igual que lo fue la del Vietcong entre los vietnamitas del sur. Un ejército no conquista con esa facilidad un país sin un masivo apoyo de la gente. Los afganos quieren la sharia y quieren el Corán y odian los valores americanos. ¿Es tan reprobable esa opción? ¿Es mejor nuestro modelo de esterilidad economicista, cultura de la muerte, desarraigo y extinción nacional? ¿Por qué oponernos? Sobre todo, después de la exhibición de impotencia e imbecilidad que de nuevo han dado los EE. UU, el peor aliado del mundo, que se lo digan al Sha de Irán, por ejemplo. La derrota del pseudopresidente Biden también nos confirma otra cosa: el globalismo puede ser vencido manu militari.

    El mito de la protección estadounidense

    En segundo lugar, ya es hora de acabar con el mito de que Estados Unidos nos protege. En Afganistán, el ejército de género, transexual y feminista de Biden ha sido incapaz de enfrentarse a la soviética contra los talibanes, es decir, en campo abierto, hombre a hombre. Como es su método habitual, los americanos arrasan un país a bombazos hasta dejarlo hecho un solar y, luego, diseñan muy bonitas operaciones de juego de consola o de touch and go que sólo sirven para mantener un área protegida y controlada, mientras el resto del país se abandona al enemigo y sirve como campo de tiro para la aviación, porque los yanquis sólo son valientes desde el aire. Ahora, con los drones, más. Frente al ejército homomatriarcal de Biden, ese que reniega de los héroes de la Confederación y maldice a Stonewall Jackson y a Lee, frente a la nueva masculinidad progresista, con sargentos transexuales y seminarios de género en los cuarteles, los viejos clanes poligámicos, machistas y patriarcales de los montaraces pashtunes han conseguido una victoria mucho más fácil que ante los soviéticos, que se retiraron de Afganistán en 1989 en orden y sin provocar las escenas que hoy se ven en Kabul, aunque su gobierno era mucho más impopular que el que acaba de derrumbarse en estos días. Después de este ridículo, ¿habrá aprendido EE. UU a dejar en paz a los países que se empeñan en vivir según sus tradiciones? Si en Kandahar quieren llevar burka, no es asunto nuestro. Deberíamos, en cambio, preocuparnos por quienes lo expanden en Europa. Es hilarante ver cómo se lamentan por la entrada de los talibanes en Kabul los mismos y “las mismas” que fuerzan la islamización y la africanización de Europa.

    Habrá quien me responda que en la Segunda Guerra Mundial fueron los americanos los que nos liberaron y que sin ellos seríamos esclavos de los nazis: tal es el mensaje que con tanto éxito ha difundido Hollywood en los últimos ochenta años. No, ellos no nos liberaron, ellos asistieron al último acto de una lucha titánica entre dos regímenes mucho más eficaces en lo militar que las plutocracias anglosajonas: la Alemania nazi y la URSS de Stalin, y ganó la URSS porque aguantó unos embates que habrían disuelto a los EE. UU. en quince días. El ochenta por ciento de la imparable Wehrmacht fue aniquilado en el Frente del Este, mientras Londres y Washington se limitaban a bombardear civiles en Hamburgo.
    Para todos los que nos cuentan las excelencias de nuestro libertadores anglosajones, no estaría mal que se recordase el increíble ridículo militar que hicieron en Italia, donde Kesselring, con un número sumamente reducido de tropas, les tuvo a raya durante casi dos años (no se hacen películas sobre Anzio, ¿verdad?). Los “libertadores” aparecieron al final del combate entre Hitler y Stalin y tuvieron un número de bajas ínfimo comparado con la Unión Soviética, Alemania o Polonia. Siempre nos hablan de Normandía y las Ardenas, pero la guerra se decidió en Stalingrado, en Kursk y en la colosal Operación Bagration. Para el soldado alemán, combatir en el Frente Occidental era un premio, casi un permiso. La mayor contribución anglosajona a la victoria estuvo en la chequera, fue la economía americana la que sostuvo a la soviética. Conviene no olvidar también que estos “libertadores” de 1945 entregaron media Europa a Stalin, incluida la heroica y siempre traicionada Polonia.
    ¿Y estos son nuestros “aliados” y “protectores”? ¿Los que salieron corriendo delante de los chinos en Corea, los que dejaron Irak hecho un solar y con su estúpida política de represión del baazismo provocaron la eclosión y el auge del Estado Islámico entre los sunníes? Afortunadamente, los yihadistas cometieron el error de invadir la Siria de Assad, protegida de Rusia. Hoy miles de afganos huyen de los talibanes por haber confiado en América, como los vietnamitas del Sur hace casi medio siglo. ¿Nos puede proteger de algo esta dictadura de las minorías, donde las élites reniegan del hombre y de la tradición europeos? ¿Alguien lee lo que los todopoderosos colectivos universitarios, negros, feministas y gays opinan de nuestra civilización? Vamos listos si confiamos en ellos. Nuestra potencia hermana está al Este, se extiende desde el Báltico al Pacífico, comparte los valores esenciales de nuestra cultura y no reniega de ellos. Aparte de que nos puede suministrar todo tipo de materias primas y garantizar nuestra independencia del mercado global. Y defiende a sus aliados. Ya es hora de que los europeos elijamos entre ser nuestros dueños y edificar una Eurasia europea, de las Azores a Vladivostok, o continuar enfangándonos en la degradada Gayropa de Bruselas y Washington. La segunda opción acabará por reeditar en Madrid, París y Berlín lo que hoy vemos en Kabul, y en menos tiempo de lo que pensamos.

    https://elmanifiesto.com/tribuna/244152097/Argel-Saigon-Kabul-Madrid-Paris-Berlin.html

  132. belisario dijo:

    No es descartable que haya grabado algún Aló presidente en calzoncillos.

  133. Feroz dijo:

    Las sinsorgadas son la especialidad del PSOE

    Juan Espadas

    La memoria democrática significa capacidad de resiliencia. Igualdad, justicia, reparación, dignidad…

    ¿Quién no puede compartir esos valores? Se trata de derechos humanos.

    Memoria es educación, es historia. Es el futuro de hablar de una sociedad más capaz.

  134. Feroz dijo:

    D. Al, el artículo tiene cosas que no están mal, pero lo que dice de hacernos socios de Putin no lo veo muy claro.

  135. luigi dijo:

    Totalitarios

    Todos los Talimales del Mundo

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Garbardina de Iriondo 3:55 pm … se veía de venir cuando cantaba asina … https://www.youtube.com/watch?v=BwV36JL_G0s

  137. Dª Taby, ha puesto Vd un enlace a una de las voces más dulces de la historia de la música.

    La version de Astrud Gilberto de la chica de Ipanema es mano de santo si se está en medio de un atasco, se calman los malos humores de inmediato.

  138. En los asuntos importantes, y la guerra es uno de ellos, lo que importa es vencer. Pero sobre todo importa que pague el vencido. En Afganistán sucede lo que ya contó Pío Cabanillas, el padre, … que hemos ganado aunque todavía no sabemos quiénes. Me preocupa que ya sepamos quién tendrá que pagar esa victoria.
    No es una de esas citas cuya autoría sea dudosa, no lo es: Bellum se ipsum alet, la guerra se alimenta a sí misma. Me parece de una clarividencia absoluta, guerras las que quieran pero que las paguen los vencidos; no sea que terminemos como aquella tropa de rameras de la se trajo lo de «putas y apaleadas». Todo esto lo aprendió el colega Pirro, rey de algún sitio y al que sus victorias no le trajeron más que gastos y disgustos.
    Pues que conste mi particular manifiesto: yo no quiero pagar el precio del rescate, y si hubiese guerra que sea con beneficios, con todas las derrotas que estén bien pagadas y las treguas bien alquiladas, como si fuésemos venecianos de toda la vida.

  139. La gabardina de Iriondo dijo:

    Doña Taby

    Que Dios se lo pague. Habia olvidado por completo esa canción de Dylan, que es una obra maestra. Gracias

  140. Feroz dijo:

    Maribel Mora Grande
    Con 47º grados en el valle del Guadalquivir, yo quiero acordarme hoy de los presos y presas andaluzas. NINGUNA cárcel andaluza tiene aire acondicionado en las celdas. Y algunas ni en las zonas comunes. ¿para cuándo?

  141. D. Feroz, es que cuando estaba la PSOE en la Junta puso aire acondicionado en todas las casas andaluzas y se olvidó de las cárceles, ya sabía que no iban a entrar en ellas.

  142. Don Al, creo que sí existe una película que contó algo de lo que sucedió en la ofensiva sobre Roma, seguro que la ha visto … Dos mujeres o en italiano La ciociara. Montecassino es un lugar de una belleza absoluta.

  143. otelokip dijo:

    Pero vamos a ver…
    Según OK…Diario…
    En alpargatas…
    Qué mal gusto…garrullo bochornoso…
    Pillo el Thriller…Versión larga…
    Michael Jackson…
    Se intenta conciliar…sueñecito…
    Este psicópata…terrorífico..,

  144. Taby von Tabarnia dijo:

    Esos pañuelos y anudados se llevarán en los próximos desfiles de Otoño – Invierno

    Satan your kingdom must come down … https://www.youtube.com/watch?v=_6f_C1lRCoE
    (… bella fotografía don limonycerezas, sobre todo teniendo en cuenta cómo quedó el lugar … )

  145. Factor oculto dijo:

    Eso de «estamos trabajando» y bla bla blá es ya un subterfugio ritual incorporado al dialecto politiqués. Luego, a la hora de trabajar, trabajar, no trabajan ni mucho ni poco. Ellos prefieren la apariencia, el postureo, el cachondeíto y trincar la abultada nómina mensual.

  146. Al dijo:

    D limon,
    https://zoowoman.website/wp/movies/dos-mujeres/
    Pero me temo que esta peli no trata precisamente del enfrentamiento militar, es mas bien el drama personal de quienes lo sufren.

    D Feroz, en efecto, el final del articulo es difícil de digerir, pero no es mas que la consecuencia de todas las buenas razones que va desgranando antes. Y puestos a elegir… porque o eliges o la autarquía, pero eso es aun mas difícil. 😀

  147. Telégrafo dijo:

    Dejémonos de tonterías. La reconquista comenzó a pedradas en Asturias y terminó en Madrid, con armamento toledano y albaceteño, en la guerra contra Napoleón. ¿alguien puede creer que es algo diferente a lo que ha hecho el talibán?

  148. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en alpargatas


    Fueron un regalo de cuando la Mesa bilateral de negociación

  149. Al dijo:

    Pues no la conocía D limón, La ciociara, hasta esta noche que usted me ha hecho buscarla y ya puesto, verla. Buena película, inmensa Sophia Loren.
    Y la he encontrado en una pág que puedo recomendar vivamente, se define así;

    SOBRE ZOOWOMAN
    ¿Qué es Zoowoman?
    Una colección personal de acceso publico.
    No es una pagina como las cientos que hay.
    No tiene cine comercial
    Zoowoman no es un negocio.
    No pretende sacar beneficio con las obras de otros autores.
    Se limita a hacer accesible cine poco convencional, a reunir obras maestras del cine, a conseguir filmografías de directores tanto conocidos como infravalorados o malditos.
    Advertimos a los vampiros de la SGAE y al resto de parásitos de la industria que aquí no se aloja ningún contenido protegido por copytight.
    Tampoco encontraras en la web banners publicitarios, trackers, ni ventanas emergentes. Como ya comentamos… ¡NO ES UN NEGOCIO!

  150. Al dijo:

    Joder el psicópata, está missing total y cuando abre la boca es para acusar a la oposición de la muerte de Manolete. Y que para chulo, él.

    Se le nota contento;

    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España
    La Comisión Europea ha entregado ya a España los primeros 9.000 millones para la prefinanciación del #PlanDeRecuperación. Seguimos avanzando hacia un país más verde, digital, feminista y cohesionado, poniendo en marcha las grandes transformaciones que nuestra economía necesita.

    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España
    España promueve una declaración de la UE para velar por la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán, y ofremos nuestro apoyo humanitario para garantizar su integridad.
    Al consenso de los 27 se han sumado otros países de fuera de la UE.

  151. Atalanta dijo:

    cinismo contra honradez…o por qué el tal Martíngé es basura…

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/luisge-martin-christopher-lasch.html

  152. Feroz dijo:

    Tienen razón los talibanes en que Facebook es sospechoso

  153. Atalanta dijo:

    …habrá una guerra civil en Afganistán y volveremos al punto de partida. No hay otra.

    en qué cabeza cabe que los no talibán se van a cruzar de brazos…?

    y los occidentales deberíamos meternos nuestra «compasión» por donde no luce el sol.

    a cuantos afganistaníes podemos secuestrar y traerlos…? a dónde…?

    bah…que asco dan todos esos sánchez….

  154. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    He vuelto a recibir correos del Club de los Viernes para que firme más manifiestos. Ya expliqué ayer por qué no creo que sirvan esas firmas para nada, por lo que NO voy a hacerlo.

    En cambio : Por recomendación de Don Al , (Y esta vez pongo su nombre en negrita para que resalte bien) , me compré, y estoy entusiasmada, leyendo en mi kindle «La Gran Venganza, de Jesus Lainz. Que por lo visto, es una recopilación de artículos, sobre la Memoria Histérica, La 2ª República, los Padres de la República, el golpe del 34, Largo Caballero, Azaña, Alcalá Zamora, Lerroux, el PSOE de entonces , el de ahora, Zapatero, etc etc. Y está en capítulos cortos escritos de manera que alguien tan brutísimo como yo los puede leer con placer , enterándose de lo que dice, y pueda cotejar datos con otros libros.
    Tengo de Lainz » desde Santurce a Belgrado», que disfruté muchísimo en su día, pero como me he quitado de leer prensa ,( excepto los artículos copiados y enlazados por ustedes, o por otras personas de las que me fíe ), no había vuelto a leer nada de él.
    Cuando termine, La Gran Venganza en mi kindle, me lo voy a encargar en tapa dura, no vaya a ser que el Gran Hermano Mandamás, lo mande suprimir de la nube, que no me fío de que me devuelvan el dinero que pagué por él, y me borren el libro. En cambio, los libros en papel, tienen que entrar en casa de uno, a llevárselos y quemarlos. Que puede ocurrir, y ocurrió, pero de momento, no parece que hayamos llegado a eso todavía.
    Pues eso:
    Pido perdón por haber escrito tanto, pero lo dejo
    Ya siento

  155. El sexador de Gárgolas dijo:

    Entre los talibán la mortalidad por Le Fléau® tiene que ser altísima, porque ninguno lleva bozal, ni siquiera bajo techo. Aunque con esas armas que lucen a saber qué virus se atreve a intentar infectarlos.

    No despreciemos la capacidad de nuestras amazonas jeministas para enfrentarse a los barbudos. Tengo entendido que están preparando una expedición montada para presentarse lo antes posible en Afganistán, aunque tienen un problema logístico: y es que la cría y el amaestramiento de los unicornios es muy largo y costoso.

  156. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Clarividente Winston Churchill.

    WINSTON CHURCHILL, en 1899: ¡Qué terribles son las maldiciones que el Mahometismo establece para sus devotos! Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, hay esa apatía fatalista que es temerosa. Los efectos son evidentes en muchos países, los hábitos imprevistos, desaliñados, sin sistemas para la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existe dondequiera que los seguidores del Profeta se instalen o vivan. Un degradado sensualismo priva a sus vidas de la gracia y el refinamiento, los aleja de su dignidad y santidad.
    El hecho que en la ley mahometana cada mujer debe pertenecer a un hombre como de su absoluta propiedad, ya sea como un niño, una esposa o una concubina, retrasa la extinción definitiva de la esclavitud y hasta la fe del Islam ha dejado de ser una gran potencia entre los hombres.
    Los musulmanes individuales pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que la siguen.
    No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. Lejos de estar moribundo, el Mahometismo es un militante y proselitismo de su fe. Ya se ha extendido a lo largo de África Central, crían a guerreros sin miedo a cada paso y si fuera que el cristianismo no está protegido por los fuertes brazos de la ciencia, la ciencia contra la cuál han luchado en vano, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma». (Sir Winston Churchill, «El río de la guerra», primera edición, Vol II, páginas 248-250 Londres, 1899).

  157. luigi dijo:

    El Conflicto de Afganistán

    Pedro Sánchez

    El Ayatrola

  158. Al dijo:

    Gracias Dª viejecita ya me alegro de que le cunda 😉

  159. Doña Amama Maite, 9:17 am, excelente y oportuna cita W. Churchill.

  160. Atalanta dijo:

    … a ver…

    si dentro de un país unos matan a otros de forma sistemática para subyugarlos e imponerles su domino, como pasó en España en el 36, la únicas respuestas son…1,. una guerra civil o 2 el matadero como en Alemania…

    digo yo que los afganos tendrá que elegir y si eligen el matadero y la mansedumbre, los demás poco tenemos que decir porque el rollazo ese de Libertad, Igualdad y Democracia…

    mutatis mut….España está sola…y los toqueteos de Marruecos, previos a la violación, son un juego de niños..

  161. Atalanta dijo:

    Bego:-…cariiiii….bajas o qué…que las niñas están muy ilusionadas con que van a pasar unas ballenas por delante de la playa….
    Sánchez:-…menudo rollazo, me ha llamado Margarita Aguastibias y el Enano…
    Bego:-…pero cari, diles que se apañen ellos que tú estás de vacas….qué rabia tengo con el teletrabajo…haz como yo…
    Sánchez:-..eso hago…cobro por encima de mis capacidades, ya sabes…
    Bego:-…pues no tardes que nosotras vamos bajando…déjate el bañador debajo y las alpargatas, total, te quitas el traje que es lo único que se ve y así no pierdes el tiempo…
    Sánchez:-…qué fastidio…con lo que me gusta ver ballenas…

  162. viejecita dijo:

    En una pequeña pausa de trabajo «on-line «, ( eso del mes de agosto, es lo que tiene, que a los que nos quedamos de guardia, nos brean a reclamaciones de todo tipo, desde Hacienda, y no sólo desde Hacienda, a ver si tienen suerte, se nos pasan los plazos para recurrir, y nos consiguen cobrar dos veces, y con intereses ).
    Vengo pues, en esa pausa, a dar las gracias a Dª Amama Maite por lo de Churchill, y a Don Tío Cascarrabias, por lo de García Dominguez, ambos señalando al Islam, como el problema.
    Y digo yo ; si tenemos en nuestra Constitución que no se puede discriminar a nadie por motivos de ….. sexo, ni por religión, ¿ Como lo arreglamos ?

    Y sí, Don Al, «la Gran Venganza» de Jesus Lainz, me está cundiendo.

    Gracias pues, de nuevo a los tres

  163. Atalanta dijo:

    «…
    …pero es seguro que frente al totalitarismo o bien tercias a sangre y fuego o bien te resignas a firmar grotescos manifiestos cuquis mientras la gente padece y muere.
    »

    pues eso digo yo….

    https://www.larazon.es/opinion/20210819/7ronn74fmzhpxbez7h3vhsgrve.html

  164. er tío cascarrabias dijo:

    Suena como nuevo embajador, a propuesta de Igualdad:

  165. Feroz dijo:

    Tío Casca, ya tiene las barbas . El turbante es lo que tiene que mejorar.

  166. Telégrafo dijo:

    Merece la pena leer La Alberca, de Alberto García Reyes, hoy en ABC.

  167. Madrileo dijo:

    Don Telégrafo, qué casualidad, me proponía traer esta mañana el fragmento inicial. Aquí va, y me sumo a su recomendación…. si el lector está suscrito, claro.

    Alberto García Reyes, por la senda del preclaro don Santiago:

    La sociedad naif se enfrenta al talibán con velas, ofrendas florales, alumbrados led, campañas de recogida de firmas y el estribillo de ‘Imagine’. El buenismo es el resultado de un proceso de entontecimiento en el que se mezclan la hipocresía, las cenas solidarias con ‘photocall’, la yesca jipi, las magdalenas de Ámsterdam, el pensamiento en chanclas del rojerío de Zahara -más de los Atunes que de la cantarina mitinera-, el humo de cogollo y, en España, la Logse. Esa coctelera mental ha degenerado en paparruchas como el pacifismo guay, que cree que la traca de un AK-47 se neutraliza con serpentina, espumillón y una guitarrita con arena de playa en las costillas. (…)

    Y hasta aquí puedo leer.

  168. Madrileo dijo:

    En todo caso ya sabemos como funciona la progresía con este asunto. Todo aquel que critique esta manera de pensar y actuar es «malo». Es mala persona. Machista, fascista, negacionista, agresor de mujeres, de animales y del dios Planeta.
    Y ciertamente, dando por muy acertadas las críticas a esta filosofía imbécil y perniciosa, es evidente que en los últimos años han obtenido grandes resultados en la cada vez más reducida burbuja llamada «Occidente», y en España en particular. Por supuesto no van a dejar de pensar y actuar de ese modo, y seguirán imponiéndose y obteniendo éxitos. Solo dejarán de hacerlo cuando aparezca ya junto a ellos y ellas y elles este enemigo que nos tememos, creciente y poderoso, y mande a parar.

    Lo veremos con la próxima víctima que elijan para sus ferias. Les bastan los manifiestos, los actos solidarios, cien manifestantes, si acaso alguna quema de contenedores y sobre todo los amplificadores y altavoces de sus medios.
    Un ejemplo de nada en cuanto a su éxito social y político. Hasta hace poco la fórmula tradicional en tragedias era aquello de «las mujeres y los niños primero». Pero ahora ya hasta un señor de derechas, el alcalde Almeida, que siempre la habría utilizado, toda su vida, declara que lo más importante en Afganistán son «las mujeres y las niñas». A los críos con pene que les den los talibanes.

  169. luigi dijo:

    Totalitarios

    En burka cerrada no entran músicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s