Agosto, 13 y viernes, cuánta tontería

Hoy, 13 de agosto se cumplen 95 años del nacimiento de Fidel Castro en Birán, en la provincia cubana de Oriente. Como las desgracias (onomásticas) nunca vienen solas, hoy se cumplen 60 años del muro de Berlín, justamente calificado ‘de la vergüenza’ durante los casi 30 años en los que impidió la libertad a los berlineses del Este. Más de 300 personas fueron abatidas por disparos de los guardias comunistas. El primero de ellos fue Peter Fechter, de 18 años, al que Nino Bravo dedicó una hermosa canción, ‘Libre’:

Tiene casi veinte años y ya está
Cansado de soñar
Pero tras la frontera está su hogar
Su mundo, su ciudad
Piensa que la alambrada solo es
Un trozo de metal
Algo que nunca puede detener
Sus ansias de volar

Libre
Como el Sol cuando amanece
Yo soy libre como el mar
Libre
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad

Con su amor por banderas se marchó
Cantando una canción
Marchaba tan feliz que no escuchó
La voz que le llamó
Y tendido en el suelo se quedó
Sonriendo y sin hablar
Sobre su pecho flores carmesí
Brotaban sin cesar

Libre
Como el Sol cuando amanece
Yo soy libre como el mar
Libre
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad

Libre
Como el Sol cuando amanece
Yo soy libre como el mar
Libre
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad.

Una de las perplejidades de mi generación es cómo pudimos hacernos comunistas mientras nos llegaban todas las semanas noticias como la de Peter Fechter. Seguramente Alberto Garzón subirá a la red un hermoso tuit que un irá el cumpleaños del dictador Castro con el aniversario del muro, ese dique que se vieron obligados a levantar los alemanes del Este, para impedir que los berlineses occidentales invadieran masivamente la Alemania comunista atraídos por su superior nivel de vida, tal como le explicaba el protagonista de ‘Good bye, Lenin’ a la fanática de su madre. Recordarán aquella inenarrable foto de Garzón perpetrando un arroz con una sudadera de la DDR.

Albertito Garzón estaba ayer de vacaciones, pese a la cuarta subida consecutiva del precio de la luz. Veremos si está para homenajes. Mientras, Fernando Díaz Villanueva explicaba la historia del muro de Berlín y aportaba un texto inenarrable de una joven que tenía su propia visión del tema:

Sobre el muro de Berlín: «Era un muro que separaba todo lo que era la zona de América. Hubo como una guerra, digamos, ¿vale? Y se construyó un muro y están separados en una zona donde había gente que era un poco más pobre, ¿vale? Y luego otra zona donde había gente más rica y la gente más pobre después de 20 años o así, tenían familia en otro territorio y no se podía acceder. Hasta que los obreros se cansaron y empezaron a destrozar el muro. Es increíble y aún quedan restos de ese muro y hubo gente que sufrió mucho por todo eso. Hubo una revolución increíble”. ¡Jolín! Dice admirada una contertulia. Y Díaz Villanueva comenta pesimista: «50.000 millones de euros en educación pública».

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

224 respuestas a Agosto, 13 y viernes, cuánta tontería

  1. Al dijo:

    Aqui 50.000 millones en educación pública para formar participantes de Sálvame, podemitas y oteguitos.
    Y allí 80.000 millones de dolares en entrenar a un ejercito durante mas de veinte años que se ha rendido o mas bien unido al enemigo, en un mes. Al final hemos estado entrenando talibanes.

  2. Al dijo:

  3. Madrileo dijo:

    Permita, don Santiago, que ilustre lo que expone usted al final. La chica existe. Se llama Meritxell. Y estudiaba… ¡Magisterio! En 2016. Como verán, no es que su descripción obedezca a un interrogatorio, sino que la sabiduría le empuja a ilustrar a los compañeros.

  4. Madrileo dijo:

    Don Al, la caída de Afganistán en manos de los talibanes no tiene demasiada importancia para nuestra progresía. Puede esperar el hecho de que vuelvan a masacrar a la población, a imponer la ley islámica, a tratar a hombres y mujeres como en la edad media. Ahora mismo hay otras preferencias: la crisis climática de Sánchez y Otegui (ver final de la anterior cubierta), las matemáticas de género y la prohibición del bombero torero.
    Afganistán, tan lejos… y tan cerca. Hoy, en ABC:
    «Los ‘asesinatos por honor’ islámicos se cobran la vida de una mujer cada semana en Alemania»
    https://www.abc.es/internacional/abci-asesinatos-honor-islamicos-cobran-vida-mujer-cada-semana-alemania-202108131242_noticia.html

  5. Madrileo dijo:

    (Veo que no se ha publicado una pequeña rectificación por mi parte, acerca de Meritxell. Quizá por el enlace que incluía, de ABC, de 2016. Ahi se indicaba que estudiaba magisterio. Pero en otro lugar cuentan que según ella lo suyo era enfermería)

  6. ZoteParo dijo:

    Pues todavía hay albardados en este país defendiendo las maravillas del régimen castrista. Claro que son pesebreros viviendo opíparamente de sueldo públicos y que como mucho han ido a Cuba de vacaciones a un hotel de 5 estrellas enVaradero. He visto como la nomenclatura y sus palmeros viven en chalets de lujo, generalmente expropiados a los cubanos que tuvieron que exilarse con la llegada de los comunistas . Mientras que la gente de a pie a los que dicen defender malviven en las ruinas de lo que queda de las casas construidas antes de la revolución. Yo obligaría a esta tropa de iluminados que defienden el comunismo a visitar una escuela el paraíso comunista. Mano de santo.

  7. Feroz dijo:

    Patrón, usted ha recordado las onomásticas del Muro de Berlín y del «Mulo» Fidel (le llamaban Caballo, así que el chiste puede valer). La ventaja del dictador cubano es que, al vivir en una isla, no tuvo que edificar una valla para encerrar a sus súbditos.

  8. Feroz dijo:

    D. Al, no trato de hacerle la competencia, pero me he encontrado esto en su enlace. El fulano que sale me recuerda a alguien que podría dedicarse a esos menesteres, u otros semejantes, en su país natal, si no hubiera tenido la inmensa suerte de venir a España.

  9. Bruno dijo:

    Al dijo:
    viernes, 13 agosto 2021 en 6:52 pm
    Los afganos robaban todas las armas que podían a los españoles.
    Durante las prácticas de tiro de los afganos dirigidas por soldados españoles siempre había unos soldados españoles apuntando a los tiradores. No se fiaban de que en un momento dado giraran sus armas y matasen a sus monitores. Confianza total les tenían. Y allí, aguantando.

  10. carmenquiros dijo:

    «… Y es nuestra misión en la vida contarles detalles de esa revolución increíble, porque ningún historiador se hizo eco de ella, pero aquí estamos listos para abrir los arcanos de nuestra estolidez (no sé qué significa pero es como guay, ¿No?)».

  11. Al dijo:

    D Feroz, aquí somos defensores de la libre competencia. No problemo. Al contrario.
    Al menos mientras no nos intervenga el gobierno y nos haga el blog estatal, nos echen al patrón y nos coloquen a Luisg a escribir las entradas, cobrando cifras de seis ceros al año como quieren hacer con las empresas electricas. Que a este paso…

  12. er tío cascarrabias dijo:

    La paradoja comunista: para ser libre has de morir. Y dejar de ser. Un imposible.

  13. Kepaminondas dijo:

    El can del Sol latiendo está, que diría Góngora. Aquí en Cordoba de ladrar nada, rugidos pega el puto perro. O sea que, salvo por las tierras donde rige Doña Carmen Quirós, hace un calor para asar demonios.

    Me alegro de verla Doña Carmen y la envidio. Eso de no necesitar el aire acondicionado… en fin, debe ser pecado o algo

  14. Kepaminondas dijo:

    Y ya que anda por cubierta Doña Carmen, que de eso sabe un rato, permitan que vuelva sobre algo que se comentó en la entrada anterior: prisión provisional sin fianza en lo que parecía un caso de defensa legítima de libro (Para interesados, Art 20 del Código penal, circunstancia 4ª)
    Un poco fuerte, ¿no?
    Con las nuevas informaciones, la cosa no está tan clara. Veamos lo que ahora se sabe: en un primer momento el hombre disparó los dos cartuchos de su escopeta contra el intruso; hasta ahí, si yo soy el juez, lo imputo por homicidio y lo mando a casa en libertad provisional, ya le juzgarán.
    Pero parece ser que la cosa no acabó así: tras los dos primeros disparos entró en la vivienda, recargó y volvió a disparar contra el intruso ya derribado (¿vivo aún?)
    Eso es diferente, ya no hay agresión y el abogado lo sabe, por eso habla constantemente de “miedo insuperable” (Circ. 6ª)
    Quizás el juez no sea tan exagerado ni tan malvado

  15. argonauta55 dijo:

    Pobrecito Echeminga; ya quisiera él estar capacitado para mangar espejos retrovisores.

  16. Atalanta dijo:

    Santiago…se llama “toma de conciencia” y ocurre “de pronto”…

  17. Atalanta dijo:

    ….Jajajaja

    hombre, Argonauta…apúntate una que pago yo…las comas corren de tu cuenta…

  18. argonauta55 dijo:

    El hombre, embargado en miedo insuperable, se sintió invadido de furia homicida. Que el juez reparta suerte.

  19. Manuel dijo:

    El muro de Berlín y en general la diferencia entre la DDR y la BDR, es la mejor prueba real del funcionamiento del comunismo vs. capitalismo. O como diría Ayuso, Comunismo o Libertad.
    Un mismo pueblo, hermanos, trabajando en diferentes sistemas. Dos realidades tan diferentes.
    Y, por lo que veo, no se estudia bien o no se explica bien, vamos que no se aprende bien.
    Lástima.

  20. argonauta55 dijo:

    …Esa carcajada me llena de orgullo y satisfacción.

  21. otelokip dijo:

    Pero qué temazo se gasta Patrón…
    Ya lo estoy pinchando…
    Alberto Garzón…debe estar en la vendimia…
    Un majadero sideral…

  22. D. Feroz, Nieto es un fenómeno, casi a la altura del Patrón.

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    «Una de las perplejidades de mi generación es cómo pudimos hacernos comunistas mientras nos llegaban todas las semanas noticias como la de Peter Fechter »
    Pues en la mía no todos … https://www.youtube.com/watch?v=qN5zw04WxCc … al menos servidora, no.

  24. argonauta55 dijo:

    Vídeo de portada:

    El guardián, invadido por el miedo insuperable (a sus jefes), se sintió embargado de urgencia homicida. Que la historia lo perdone.

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    “Domingo. Día perfecto para cocinar un arroz a la marinera. No lo llamo paella porque muchos sois de Valencia y no tengo ganas de pelea» … jajajajaja … escribe un comunista pero no de su generación, Patrón.
    https://s.libertaddigital.com/2019/02/18/954/0/albertogarzon-comunistaperopoco.jpg.webp

  26. srgs dijo:

    D. Santiago, da ud. en el quid de la cuestión (como siempre): ¿Por qué siempre son los comunistas los que quieren venir a los podridos e inhumanos países capitalistas?, y, sobre todo, ¿por qué los comunistas que viven en países capitalistas solo van a los comunistas como turistas?, ¿por qué no se quedan allí?, ¿tan fuerte es su ánimo ‘misionero’ que se sacrifican viviendo en los horrendos países capitalistas solo para convertirnos a la fe comunista?

  27. Bruno dijo:

    Habría que hacer encuestas. Comunistas hubo en económicas, ¡qué contradicción!, políticas,¡qué ignorancia! y señoritos de derecho.
    De los obreros sólo un poco los de CCOO. Los socialistas estaban en el letargo.
    Lo que pasa es que se movían mucho y los demás quietos.
    Otra cosa es que la generalidad de los españoles quisiera un sistema democrático como en Europa occidental. No eran especialmente antifranquistas pero deseaban cambiar de aires.
    De hecho los comunistas nunca fueron muchos. Les comieron la tostada los del psoez que, viniendo de las derechas, olieron muy bien el cambio y el negocio.

  28. Kaizen dijo:

    Bonita canción, Patrón. «Y sabré lo que es al fin, la libertad.»

    Lo de aquí tiene cada vez peor pinta. Y lo de «una joven que tenía su propia visión del tema» me parece que no es un fracaso de nuestra Educación Pública, sino que ésta está montada precisamente para lograr esos objetivos. Les ha costado cuarenta años pero lo están consiguiendo, por lo que más que un fracaso habría que considerarlo un éxito.

  29. Kepaminondas dijo:

    Sí, es difícil entenderlo
    Conocí a más de un comunista en mis años de facultad. Unos lo eran por antifranquistas, difícil de entender porque los años sesenta había suficiente información para poder distinguir la realidad de la propaganda defensiva del régimen.
    Otros, bastantes, lo eran de verdad. Claro, muchos fueron cayendo del caballo. El Patrón es un caso. Los hubo que necesitaron llegar hasta China para enterarse, de verdad, de qué iba la cosa. Y no eran tontos, ni mucho menos.
    Recuerdo a otro, que más cerca que China, en el destartalado bar de un hotel de Praga, se deshacía en lenguas y elogios al sistema al tiempo que criticaba a los fascistas que le escuchábamos con incredulidad mientras veíamos a unas pobres chicas que se ofrecían a los extranjeros por diez dólares (un robo) para empezar a hablar.
    O por ropa interior bonita y barata que, avisado, había comprado en Madrid
    No necesitó llegar a China, llegó lejos, pero en el PSOE
    En fin, lo dejo que en cuanto me descuido me pongo en modo Cebolleta y casi doy nombres

  30. Al dijo:

    ¿Y habrá imbéciles que les compren a Podemos la tontería de convertir las electricas en chiringuitos moraos ?…
    En este país, a patadas.

  31. Una compañera comunista no entendía como Nino Bravo después de «Libre» había cantado «américa, América». Está claro que las gafas comunistas no le dejaban entender las letras de las canciones.
    Espero que PODEMOS no llegué a poder organizar el centenario del nacimiento de Fidel Castro y hay desaparecido antes.

  32. Al dijo:

    Los talibanes podrían capturar Kabul en las próximas 72 horas, según una evaluación de inteligencia de Estados Unidos, CNN.
    O sea, Sánchez ya no tendrá que «preparar» un programa para evacuar sus traductores. Ya los habrán colgao.

    “…orden talibán, emitida desde un púlpito, de que todas las jóvenes solteras mayores de 15 y las viudas menores de 40 se casen con sus milicianos.”
    20 años y miles de millones para esto. Es un auténtico fracaso de todo el primer mundo.

  33. Al dijo:

    El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirma que la situación en Afganistán está fuera de control y solicita a los talibán que detengan su ofensiva y negocien un arreglo político con el gobierno.
    Traductor del politiqués; «Somos absolutamente impotentes ante el talibán. Sálvese quien pueda.»

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba leyendo el libro de Bob Dylan, Crónicas. Volumen I … Muy entretenido, bien escrito y, suponiendo que cuente la verdad de su vida, autobiográfico. Dice en la página 30:
    “El libro de Clausewitz parecía pasado de moda, pero mucho de lo que dice sigue siendo válido, y al leerlo uno comprende cantidad de cosas sobre la vida cotidiana y las presiones del entorno. Cuando el autor señala que la política ha usurpado el lugar de la moral y que se basa en la fuerza bruta, no bromea. Tienes que creerlo. Haces lo que otros te dicen, quienquiera que seas. Si no pasas por el aro, estás acabado. No quiero saber nada de esos cuentos sobre la esperanza y la justicia, ni por supuesto de esas pamplinas de que Dios está con nosotros o que provee nuestras necesidades. Vayamos al grano. No existe ningún orden moral. Olvídalo. La moralidad no tiene nada que ver con la política. No está ahí para que la transgredamos. Están la virtud o la bajeza, y punto. El mundo está hecho así y nadie va a cambiarlo. Es un lugar abigarrado y enloquecido al que hay que mirar a los ojos. Clausewitz fue en cierto modo un profeta. De modo inconsciente, ciertos pasajes del libro pueden perfilar tus ideas. Si te crees un soñador, léelo y verás que ni siquiera estás capacitado para soñar. Soñar es peligroso, y Clausewitz hace que no te tomes tus ideas tan en serio.”
    (Supongo que está hablando de Carl von Clausewitz y su tratado en ocho volúmenes “De la guerra” (Vom Kriege) … parece que se los ha leído todos de corrido … y opina resumiendo …)

  35. Bruno dijo:

    He entrado en Barcelona Energía, wikipedia y similares, y creo que tiene matrícula de honor en no decir toda la verdad.
    Oculta que es una comercializadora, común a las que se quieran apuntar, y debe de ser cliente de la Red Eléctrica Española, que es la única de transporte y distribución en alta y media tensión de TODA la electricidad..
    La única particularidad es que vende generación renovable, principalmente fotovoltaica de sus asociados que lo quieran ser. Como cualquier parque o familia productora con conexión a la red y con contador. Como los bancos.
    Dice, como todas, que su energía es renovable pero eso no es enteramente verdad y se escuda en un certificado en tanto por ciento que ni cuantifica. Es que la electricidad generada no reconoce ni al padre que la engendró aunque sea negra como el carbón o parda como el gasoil.. Todos los electrones son clones.
    En fin, que hacen lo que cualquier sociedad española puede hacer. Pero su generación no mantiene suficientemente a sus clientes, ni mucho menos por su origen variable. Y comercializa, es decir hace el recibo y cobra por la distribución en baja ( y contribuye a mantener los postes que vemos por las ciudades y casas)
    Y al final parece que venden mas caro.

  36. Al dijo:

    Cuando tener un libro, una televisión o vídeos en tu móvil supone una amenaza para tu vida.
    Podemos esperar sentados viendo las lapidaciones en streaming con alta definición.
    Canadá anuncia que acogerá 20.000 refuguados agfhanos. ¿Que dirá Irene Montero?

    Qué bonitos se nos presentan los próximos años con los talibanes en Afganistán y los demócratas del BLM en la Casablanca.
    Y mientras tanto, la heroina que producen inunda Europa y los EEUU. El Taliban muy tranquilos y felices ya que tienen una clientela asegurada que crece día a día con la desesperanza social y política amén de la pérdida de valores de Occidente.

    Y por cierto, hace un mes escaso los jefes talibán estuvieron de visita de negocios en China. Y ahora esto. O sea… pero seguro que no tiene relación.

    Perdonen la saturación y espero que no se lo tome a mal el Patrón, pero este tema que ha estallado (bueno, hace mucho tiempo sólo que ahora nos enteramos, ya saben lo que dan de si nuestros medios informativos) ) va a tenernos en vilo una larga temporada. Y si estás esperando a que te informen de algo decente los que cobran por ello…lo tienes clarinete.

    «Europa sentirá el impacto del avance de los talibanes en Afganistán porque la crisis de refugiados es inevitable»

  37. carmenquiros dijo:

    Don Kepa: No es por dar envidia. Hoy: máxima 23, ahora 20 grados.

  38. ara zelig dijo:

    Con la venia…Sí…¡Cómo pudimos! Y lo peor, como comenta Escohotado…¡Cómo podrán! porque seguirán intentándolo…

  39. Kepaminondas dijo:

    ¿Cómo pudieron? ¿cómo pudimos convivir todos y aplaudir otros esa monstruosidad? Porque todos convivimos y muchos aplaudieron y todavía aplauden

    La convivencia silenciosa, esa vergüenza, puede explicarse por el horror a otra guerra, el temor a que la Guerra Fría se convirtiera en Caliente. No era posible olvidar las maneras los soviéticos a la hora de poner orden en su huerto. No hacía ni seis años del a sangre y fuego de la rebelión húngara y todo quedó en palabras «Ich bin ein berliner» y poco más.

    El aplauso es lo inexplicable. Y lo peor, que siga intentándolo el selecto grupo de imbéciles de cada generación convencidos de que el fracaso se debe a que no lo organizaron ellos, (lo explicó magistralmente el añorado Churruca).

    Algo hay en el alma humana que provoca esas cosas

  40. Atalanta dijo:

    claro…el miedo y la cobardía.

    El Mal tiene su estructura ética, atrae.

    La inteligencia puesta al servicio del Mal produce muchos seguidores…que se lo digan a Rubalcaba…o a Setién…

    en fin, Kepa, fueron tiempo de ciegos y cobardes…muchos, en cuanto tomaron conciencia de ese Mal, se apartaron…

    oleadas de crédulos huérfanos ocupan y ocuparán su lugar…

  41. Bruno dijo:

    Algo hay en la naturaleza humana que tiende al idealismo. Luego del idealismo al fanatismo hay un paso. Idealismo no sólo que no ve la realidad sino que no quiere aceptar la verdadera miserable condición humana.
    Por eso hay tanto compañero de viaje y prosperan tantas sociedades buenistas.
    Y todo eso es un buen caladero para los obsesionados con el poder.
    Y un pequeño detalle. cada humano es capaz de engañar particularmente a otros pero ninguno cree que alguien pueda engañarlos a todos a la vez.
    En general la gran mayoría no concibe el gran mal generado por pocos.
    La humanidad es miserable, pero no tanto. Y no todos igual de miserables.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    14 agos 2021. «El Gobierno pincha su propio globo: descarta crear ahora una empresa pública de energía. La parte socialista del Ejecutivo deja claro que «nacionalizar para abaratar el precio no es la solución»… Puritito Disney para suscriptores de EE: La Dama & El Vagabundo

  43. Factor oculto dijo:

    Considero intrascendentes los falsos milagros de una comercializadora de electricidad con algún vínculo podemita, en concreto con los catalunyos de la Inmaculada Colau. Al fin y al cabo esa sujeta fue algo así como la gran esperanza blanca frente al hermanito Maragall. Si esas fueron las únicas alternativas en una importante ciudad, las pequeñas miserias energéticas del agrio panorama deben estar más que descontadas. Lo que necesitan son 155 voltios de los que no se desactivan con autoindultos.

  44. luigi dijo:

    El Muro de Berlín

    Viniendo del Este/Viniendo al Oeste

  45. Feroz dijo:

    a href=»https://paralalibertad.org/no-bonita-la-culpa-es-de-franco/»>No, bonita, la culpa es de Franco

  46. er tío cascarrabias dijo:

    A Anahi Durand la nombraron (el marquesado ya llegará) ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú con los mismos hechos objetivos por los que Irene Montero es ministra de la Desigualdad en España. Lo malo es cuando escriben ella o su ministerio. Demuestran que su lengua materna tampoco es lo suyo.

  47. Feroz dijo:

    Yo, en este caso, soy feminista a ultranza. Sólo admitiría a mujeres y niñas afganas como refugiadas. Los tíos que luchen contra los talibanes o que se unan a ellos, me da igual.

    Las mujeres y las niñas, principales víctimas

  48. Al dijo:

    No es ninguna tontería d Feroz, aunque me temo que a las mujeres agfhanas maldita la gracia que les haría dejar a sus maridos y padres allí a que los ahorquen.
    Sobre el comunismo, resulta fascinante que los mas fervientes defensores del comunismo, siempre, sean quienes viven en países capitalistas y de libre mercado y mas disfrutan de ello. Los que viven allí, en comunismolandia, los tienen que encerrar para que no escapen.

  49. Factor oculto dijo:

    Los neocomunistas peruanos me parecen unos payasos actual y potencialmente muy peligrosos. Así que nada nuevo bajo el sol. Sobre su engolada cháchara progre-identitaria, tal vez aún ignoren que nosotros, los pérfidos españoles, somos unos adelantados en ese ímprobo empoderamiento que tan excelsamente pregonan, hasta tenemos aquí una Juanita Rivas y una Paqui Granados, celebridades y quintaesencia del mujerío empoderado.

  50. Andrónico dijo:

    Lo de la ropa de la DDR creo que era en homenaje de cuando en 1973 la Alemania comunista intercambió embajadores con Franco.
    Cuando los fusilamientos sí retiraron el embajador…. pero mantuvieron el agregado comercial y los negocios. Ya se sabe, el capitalismo solo piensa en el dinero.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    En su maratón con Joe Biden, Calamidad+ le habría susurrado su apoyo a la agenda progresista del presidente estadounidense. Y una de los primeros apuntes de esa agenda era retirar sus tropas de Afganistán. Ahora el progreso se adueña de aquella tierra, gracias a ello. Las niñas mayores de 15 años y las viudas menores de 40 deberán casarse obligatoriamente con un miliciano talibán. Irene Montero está de vacaciones o celebrando con su banda algún cumpleaños. Exteriores calla. Calamidad+ esta en la Veleta con Bego, las niñas y los amigotes en altas funciones de su cargo. Puede que sea mejor que un comunicado de Exteriores diciendo que España respeta y ampara la libre autodeterminación del pueblo afgano hacia el progresismo. Y no bonita, no, el feminismo es de las que nos lo hemos currado y sus chicas, chiringuitos y oenegés hipersubvencionadas están en la tumbona. Sólo les interesa defender a aquellos musulmanes que invadieron ilegalmente (perdonen la redundancia) España.

    En Perú van por ahí, explícitamente. Vuelve a publicar la ministra Irene Durand:

    Vamos a trabajar por una política internacional soberana y de integración entre los pueblos
    «Respaldamos plenamente el derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”,

    Pedro Castillo: “Condenamos bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”.

    Respetemos y apoyemos en nombre del progresismo la cultura talibán. Está en la agenda progresista.

  52. Feroz dijo:

    D. Al, ya sé que es una barbaridad, pero habría que dar esa prioridad, ya que están condenadas a la esclavitud, o la muerte, si se resisten. Y no está de más recordar que una de las últimas masacres islamistas, en Francia, estuvo protagonizada por un joven refugiado checheno, musulmán, por supuesto. La prensa pasó de puntillas por ese detalle, como es habitual.

  53. Atalanta dijo:

    …es el Terror en los ojos de la serpiente…

    Volverá Pol-Pot…Abimael Guzmán…Stalincitos todos y comerán latas de sardinas mientras el Terror, como el Libro Gordo de Petete, enseña y divierte…reeduca y doblega…

    Biden ha salido huyendo de Afganistán y repite el abandono y la cobardía de Occidente…

  54. Kaizen dijo:

    Antes de ponerse a arreglar el mundo, podrían haber arreglado España cuando tuvieron oportunidad de hacerlo.

  55. Bruno dijo:

    Trapiello 13 de agosto de 2021
    Polvo, ceniza
    y nada

    LA IDEA me la ha dado una novela
    asombrosa. Es magnífica. Cuesta creer que
    sea una primera novela. Uno, al menos, no
    le encuentra ningún defecto, teniendo
    tantas virtudes. Se diría escrita por un
    novelista experimentado, una fábula moral
    a la manera del Bartleby, el escribiente, de
    Melville. Su brevedad no la hace menos
    ambiciosa. El hombre que ordenaba
    bibliotecas. Por el humor tan fino no parece
    española: su autor, Juan Marqués, no se
    queja, no tiene problemas de identidad
    sexual, no ha sido cancelado ni le han
    quitado la custodia de sus hijos por asuntos
    turbios ni quiere tampoco descender a los
    infiernos (de hecho es de Zaragoza).
    El protagonista se le parece bastante.
    Andan ambos por los cuarenta, el cambio
    climático no es objeto de sus meditaciones y
    le traen al pairo la problemática
    generacional, la teoría de las generaciones
    según Ortega y la generación a la que se
    supone pertenece, esa de los que llevan años
    con la matraca de que viven peor que sus
    padres y van lloriqueando por las moncloas,
    al tiempo que tratan de acabar con la
    Constitución, que justamente fue lo que
    permitió que sus padres, ellos sí, vivieran
    infinitamente mejor que sus abuelos.
    Está uno tratando de decir que el
    protagonista de El hombre que ordenaba
    bibliotecas es un individualista.
    Individualista, lo peor para la época de las
    identidades. «Yo soy feliz, de verdad, muy
    feliz, pero a la vez tengo la sensación de
    vivir mal… Yo vivo mal, vivo corriendo, vivo
    siempre apurado, siempre nervioso, [pero]
    ser libre es incomparablemente más
    importante que ser feliz (…) La vida que
    llevo me impide cambiar de vida». ¿Quién
    no creería, leyendo esto, que el protagonista
    este hablando de cada uno de nosotros?
    Al fin encuentra (o se le ocurre) una
    manera si no de cambiar su propia vida, sí
    la de los demás. Pone un anuncio en los
    periódicos: «Ordeno bibliotecas. Me
    adapto a sus gustos y a su presupuesto.
    Busco y compro libros para usted.
    Completo carencias. Importante: no taso
    bibliotecas, solo las completo o las
    reduzco, y siempre las mejoro. Elimino
    sigilosamente los libros de Houellebecq.
    Me desplazo, pero con moderación.
    Dependiendo de qué le guste a usted, me
    reservo el derecho de objeción de
    conciencia».
    No busca enriquecerse, no pretende
    figurar, ni siquiera pulir a quienes le
    contratan. Mejorarlos un poco tal vez,
    partiendo de lo que se encuentra en cada
    casa: la biblioteca de aquel a quien solo le
    interesan primeras ediciones, o libros de
    pasta verde, o de botánica. O completar lo
    que ya existe, colmatando esas lagunas.
    No es, desde luego, ni un fanático ni un
    alma bella. Tampoco se considera
    moralmente superior por el hecho de
    haber leído más que sus clientes. Al revés,
    es un hombre comprensivo que se
    pregunta «cuántas veces se ha salvado el
    mundo gracias a que alguien hizo la vista
    gorda en el momento adecuado. Esta
    intuición podría dar para un ensayo muy
    bueno: El mundo ha de tener la manga
    ancha». No confundir la manga ancha con
    la ley del embudo.
    De ordenar bibliotecas a amueblar
    cabezas, el paso es corto. Pero ¿qué sucede
    cuando las cabezas están vacías? ¿Cómo se
    ordena el vacío?
    Es el caso de la mayor parte de nuestros
    políticos. Van llenando y vaciando las
    suyas sobre la marcha, al tiempo que se
    quitan de en medio a quien sí tenía ideas
    más o menos ponderadas, firmes. En la
    derecha sucedió con Cayetana Álvarez de
    Toledo, en el Psoe con Felipe González et
    alii. Nada estorba tanto el vacío como un
    cuerpo sólido. Y las ideas, las buenas al
    menos, tienen siempre tres dimensiones.
    Lo peor en una época que confunde lo
    delicado con lo fluido.
    Pensemos en Sánchez. La cabeza visible
    del gobierno, de la izquierda en tiempo
    real, de eso que llamaríamos «un vacío in
    progress», lo que viene siendo un agujero
    negro. Cuántas veces se le han criticado
    sus incoherencias, afirmar hoy una cosa y
    la contraria al día siguiente respecto a sus
    socios de gobierno, a los indultos, a lo que
    sea. Pero bien mirado no son ni
    incoherencias, porque en su cabeza sus
    ideas no entran en colisión con nada.
    Cuando llega una, la anterior ya ha sido
    desalojada. Las nuevas se las traen
    incluso huecas y vagan en su cerebro
    como esas pelotas de pimpón que
    bailotean en el bombo de la lotería
    impulsadas por aire. Y a esperar que el
    número salga premiado. La baraka de la
    que hablan sus partidarios.
    Aceptando el hecho («muchos políticos
    no tienen ideas propias»), estamos en
    manos de los amuebladores de cabezas.
    Los hay buenos y malos, como en todo.
    ¿Por qué estaremos teniendo tan mala
    suerte? Ese trabajo lo hizo durante un
    tiempo Iván Redondo. Cayó este en
    desgracia, pero sigue Luisgé Martín.
    Anteayer revelaba en este periódico su
    oficio mercenario como escritor de los
    discursos de Pedro Sánchez. «Asunto
    sobre el que pide discreción», decía. En
    serio. Tras acordarse de «los famosos
    dóberman» del Pp, se pasa la entrevista
    lanzando dentelladas y gustándose en su
    miseria moral: «A mi madre de Usera le
    podría perdonar que votara a Ayuso, que
    no lo hizo [sólo faltaba]. A Fernando
    Savater no (…) Yo sé [él sabe] que a
    Savater la violencia que recibió durante
    años y la muerte de su mujer, que le hacía
    de dique, le han desparramado el
    personaje», dice después de haberlo
    llamado «imbécil» (y a mí con él; me honra
    la compañía). Ahora reconoce uno de
    dónde le viene a Sánchez el célebre
    talante: te perdonan la vida solo para
    llamarte facha, todo ello envuelto, claro, en
    un grandísimo embolismo.
    Por cierto: la novela de Juan Marqués va
    de esto, del psitacismo o «estado de
    aquellos que hablan sin saber lo que
    dicen», a consecuencia de lo cual acaban
    en una «combustión o ignición
    espontánea». Es este un fenómeno físico
    rarísimo, cierto, pero también de una
    extremada belleza. Puede incluso que a
    estas alturas sea la combustión espontánea
    lo único que pudiera poner un poco de
    orden, si no en España, sí en el idílico
    rincón de La Moncloa. Nada llamativo (yo
    también pido discreción), ni siquiera el
    estallido iracundo de la primera llama. La
    consunción. Y si acaso luego el epitafio del
    cardenal Portocarrero en la catedral de
    Toledo: «Polvo, ceniza y nada».

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Que busca ser reelegido en las próximas elecciones del 7 de noviembre?? … más bien parece que este individuo esté preparando un “lavado de papeletas” en las idem … Ay, nicaragua nicaragüita, con la de dinero que ha metido ahí la comunidad internacional, empezando por la CE … sin ningún resultado positivo para sus ciudadanos … Costa Rica está al lado y se lo monta mucho mejor como país…
    https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2021-08-14/el-regimen-de-daniel-ortega-asalta-el-principal-diario-de-nicaragua-6809673/

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Toda la prensa de Nicaragua:
    https://www.prensaescrita.com/america/nicaragua.php
    Diario La Prensa de Nicaragua
    https://www.laprensa.com.ni/

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy por hoy, Editorial del diario La Prensa de Panamá 14 ago 2021 – 07:04 AM
    https://www.prensa.com/impresa/panorama/hoy-por-hoy-14/
    El dictadorzuelo de Nicaragua, Daniel Ortega, no contento con el cierre de hecho de la edición impresa del diario La Prensa de ese país, envió funcionarios de su gobierno para allanar ayer la sede del periódico, que había informado que, aunque no podría circular pues las autoridades aduaneras mantienen secuestrado el papel para que el periódico no llegue a sus lectores, mantendría a su audiencia informada a través de su plataforma digital. Lo que busca Ortega está lejos de las absurdas acusaciones de defraudación aduanera y lavado de activos formuladas contra directivos de la empresa periodística. Lo que pretende es callar definitivamente un medio independiente, que no se presta para la farsa que él llama democracia. Cual vulgar déspota, Ortega está desesperado por mantener el poder y para ello necesita electores desinformados y medios cerrados, que no sean obstáculo a sus insaciables apetitos de poder. Daniel Ortega no engaña a nadie. Entrará a la historia de su país como el autócrata que es. Triste trayectoria de alguien que combatió otra dictadura: la de la familia Somoza. Pero el otrora guerrillero ha probado ser astilla del mismo árbol del que salieron los que tanto combatió: el de la tiranía.

  59. Aliseda dijo:

    Afganistán, lugar perdido de la mano de Dios, donde entre aullidos de que Este es Grande, el Otro engorda.

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Los secretos de Daniel Ortega, revelados por su biógrafo: «Se convirtió en una copia del personaje que derrotó a balazos en el 79»
    https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/09/23/los-secretos-de-daniel-ortega-revelados-por-su-biografo-se-convirtio-en-una-copia-del-personaje-que-derroto-a-balazos-en-el-79/

  61. Al dijo:

    Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno ___ PARODIA

    Sufrimos una #OlaDeCalor sin precedentes. Por eso, desde el Gobierno, impulsaremos la aprobación urgente de la Ley de Control Termométrico para que en ninguna comunidad autónoma se superen los 32°, excepto Catalunya y Euskadi que tendrán mayor autonomía para llegar a 28°

  62. luigi dijo:

    Lecturas del 13 de agosto


    Desde aquí y desde allí

  63. arcu dijo:

    La extraordinaria canción LIBRE, que cantó Nino Bravo, fue compuesta por Pablo Herrero y José Luis Armenteros, a cada uno, lo suyo.

  64. otelokip dijo:

    Yolanda Tenacillas…
    Muy búfala con precio electricidad…
    “Volver a los rulos…es facha…”
    Parece que esta ameba…
    Lo lleva regular…desde las marisquerías…

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Se llevaron la caja en carretilla
    https://us.123rf.com/450wm/mesutdogan/mesutdogan1312/mesutdogan131200078/25596735-vieja-carretilla-herramientas-de-trabajo-en-una-construcci%C3%B3n.jpg?ver=6
    Roban la caja fuerte con 50.000 euros del Festival Internacional de Starlite. El presunto ladrón ha robado la caja fuerte del festival Starlite y la ha transportado en una carretilla cantera abajo por la montaña de Nagüeles, donde cada año se celebra este festival musical. Elconfidencial.com

  66. arcu dijo:

    D. Bruno 10:38 am dice:

    «… Y un pequeño detalle. cada humano es capaz de engañar particularmente a otros pero ninguno cree que alguien pueda engañarlos a todos a la vez.
    En general la gran mayoría no concibe el gran mal generado por pocos».

    Pues ya me explicará. D. Bruno, cómo han llegado donde han llegado los indepes catalanes, a infectar a su media sociedad, la más próspera de España, CAT.

  67. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    sábado, 14 agosto 2021 en 4:18 pm

    No me he expresado con claridad.
    «Y un pequeño detalle. cada humano es capaz de engañar particularmente a otros pero ninguno cree que alguien pueda engañarlos a todos a la vez.»

    Es justamente al no esperar que alguien quiera engañarlos con tales desatinos y confiar en que no pueden engañarlos a todos cuando se confían y se dejan engañar.
    Por lo demás, en cuanto unos se vuelven adeptos el fenómeno se multiplica.

    En el caso de catalufos el asunto es mas sencillo. Juegan con el sentimiento, la adulación, son los mejores, y con la pasta prometida.
    La pasta es la que les mantiene como al perro vagabundo la comida que le dan en casa ajena.

  68. Atalanta dijo:

    …por qué llamarlo “repliegue” si es huída y deserción …

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-08-13/avance-talibanes-afganistan_3228575/

  69. arcu dijo:

    Así lo entendía, D. Bruno, gracias.

  70. viejecita dijo:

    Buenas tardes :
    Ayer no pude venir .
    Don Luigi ha puesto la portada del libro de Sergio Campos Cacho, sobre el muro. Está centrado en las víctimas, pero también en los victimarios. A mí me ha gustado muchísimo. Se lo recomiendo yo también. Lo tienen en Amazon. No sé si habré sido capaz de poner el enlace .

    https://www.amazon.es/s?k=en+el+muro+de+berlin+Sergio+Campos+Cacho&i=stripbooks&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss

  71. er tío cascarrabias dijo:

    Conocí en San Sebastián a Zoilamérica Ortega, hija del dictador, en la II Conferencia Europea de Paz y Resolución de Conflictos. Zoilamérica ya había relatado los abusos de todo tipo perpetrados por su padre sobre ella. Zoilamérica no era una hermana a la que le creyesen las comunistas de sororidad selectiva. Recuerdo que tenía un carácter fuerte y que era profundamente desconfiada y huidiza ante los varones organizadores del encuentro. No me pareció una muñeca rota, sino totalmente atropellada. Mi equipo le hubiese prestado más atenciones profesionales si no hubiese rechazado cualquier acercamiento. Es por eso que nunca podré olvidarme de ella. Ojalá haya podido recuperarse.

  72. Feroz dijo:

    Este no ha oído nunca lo del pianista en el burdel 😉

    Pepe Barahona
    ¿Sabéis la diferencia entre un periodista y una persona con millones de seguidores que no lo es? Que el primero adquiere el compromiso con la sociedad de buscar la verdad con honestidad por encima de todo. Esa es la garantía, el valor diferencial, que se le ofrece a la ciudadanía.

  73. Lo del muro, como otras muchas cosas que se ha sabido justificar, es una infamia. Las justificaciones son uno de los aspectos más deplorables del mal uso de la razón, me atrevo a decir que no puede existir un demagogo sin una nutrida despensa de justificaciones. Y mueven más las justificaciones que las razones. Va de suyo. Los cristianos tenemos a una señora llamada Eva que sirve de escarmiento para los que no quieren aceptar que el maligno conocía esa inclinación del hombre.
    ¿Ustedes creen que Antonio Machado no sabía que Stalin asesinaba a sus camaradas? Lo dicho, justificaciones no van a faltar, cualquier fechoría es justificable. Arte de la justificación hubiese sido un buen título para la antología de ocurrencias que la indecencia humana ha pregonado durante los últimos … ¿cien años?

  74. almenaras dijo:

    Buenas tardes, en Barcelona, 26º

    Demoledora inquisitoria de David Goldman (Asian Times) contra Henry Kissinger y el establishment académico/institucional. “Here’s my strategy on the Cold War. We win, they lose.” — Ronald Reagan, 1977

    Claremont Review of Books, Fall 2020-David P. Goldman: Indecent Interval

    Thomas Schwartz’s new book, Henry Kissinger and American Power: A Political Biography (August, 2020), reports in painstaking detail the shambles Kissinger made of his most important initiatives.

    https://claremontreviewofbooks.com/indecent-interval/

  75. Feroz dijo:

    Lo de establecer relaciones con la China de Mao fue otra idea de Kissinger, que ha dado un resultado cojonudo.

  76. Atalanta dijo:

    …caía plomo derretido…ahora, una suave brisa anuncia lagartos despiertos…

  77. almenaras dijo:

    Don Feroz,

    Vanderbilt historian Thomas Schwartz’s new book, Henry Kissinger and American Power: A Political Biography, reports in painstaking detail the shambles Kissinger made of his most important initiatives. The sole exception—1972’s opening to China—was Richard Nixon’s idea, and succeeded in spite of Kissinger’s opposition. Everything Kissinger undertook—withdrawal from Vietnam, Strategic Arms Limitation Talks, 1971’s South Asia crisis, Arab-Israeli peace talks—turned out a dog’s breakfast. Never in the course of diplomacy was so much botched for so many by so few. North Vietnam humiliated the United States, Russia cheated on nuclear arms, and the Israelis and Arabs returned to war. But the establishment wanted reassurance about peace in our time, and Dr. Kissinger told them what they wanted to hear.

  78. luigi dijo:

    Palancas

    ¿Hacía qué lado cayó el Muro? Hacia el Oeste. Eso es que la gente lo empujaba desde el Este.

  79. Kaizen dijo:

    Muy interesante el artículo, D Feroz (8.27pm). Gracias por traerlo.

    Hace poco leí el libro del autor sobre Annual. Muy recomendable.

  80. almenaras dijo:

    Música campera para su gazpachito, doña Atalanta. Calexico (Tucson, Arizona): The Ballad of Cable Hogue (Jerry Goldsmith-Richard Gillis).

  81. Atalanta dijo:

    …y sin gazpacho, Almenaras…genial

  82. Bruno dijo:

    Me pregunto qué pensará CeláááÁÁÁÁÁAAAAaaaaaaaaaaHHHHHHHHhhhhhh!!!!!!!!!!! sobre la competición entre chinos y useños y si lo van a ver bien nuestros niños en reunión polinómica.
    No me aclaro si Kissinger era un halcón en el Vietnan, una paloma en Europa y un transpájaro en Palestina.
    Resumir esa política en dos artículos y tomar partido a partir de los mismos me parece muy ambicioso.
    No comenta para nada la evolución del armamento en ese tiempo, no era lo mismo tener el escudo que no tenerlo, que la unión soviética se arruinó en ese tiempo y que las guerras nucleares y los aviones sirios requieren estrategias distintas

    Cada vez que leo sobre los chinos y su amado líder encuentro paralelismos con Franco, Dios me perdone.

    Y un apunte. Los llaman teoría de juegos pero me los enseñaron como Teoría de la Decisión, Decisiones estratégicas. Que sirvan para el póker es una consecuencia divertida o que Errejón los maneje a su conveniencia y alocadamente es una costumbre totalitaria.

  83. Atalanta dijo:

    …los grillos de aquí haciéndole los coros a la señora Bartoli…

  84. arcu dijo:

    Comunismo: Antonio Escohotado se hace preguntas: (via TikTok)

    [video src="http://spectalia.com/AntonioEscohotado_TikTok.mp4" /]

  85. Al dijo:

    Las seis paradojas del Estado Socialista
    1. Nadie trabaja, pero el plan quinquenal siempre se cumple.
    2. El plan quinquenal siempre se cumple, pero los estantes de las tiendas están vacíos.
    3. Los estantes están vacíos, pero nadie pasa hambre.
    4. Nadie pasa hambre, pero todos son infelices.
    5. Todos son infelices, pero nadie se queja
    6. Nadie se queja, pero las cárceles están llenas.

    Una oveja decide abandonar la URSS y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:
    – ¿Por qué quieres abandonar Rusia?
    – Por la policía secreta, replica la oveja, Stalin ha ordenado arrestar a todos los elefantes.
    – Pero tu no eres un elefante, responde el guardia.
    – Ya, intenta explicárselo tú a la policía secreta.

    ¿Cuál es la diferencia entre los pintores naturalistas, los impresionistas y la escuela del realismo socialista?
    Los naturalistas pintan lo que ven, los impresionistas lo que sienten y los socialistas lo que les dicen.

    El guardia de un campo de concentración en el Gulag pregunta a un preso político:
    – ¿A cuántos años estás condenado?
    – A diez, responde el preso.
    – ¿Por qué delito?, replica el guardia
    – Por ninguno, contesta el preso agachando la cabeza.
    – No mientas, dice el guardia, por ninguno solo caen cinco años.

  86. arcu dijo:

    A ver ahora:
    [video src="http://spectalia.com/AntonioEscohotado_TikTok.mp4" /]

  87. arcu dijo:

    Me rindo. Si copian desde «http hasta mp4» y lo ponen en el navegador saldrá. Espero.

  88. La gabardina de Iriondo dijo:

    De vuelta al «andamio».
    Mié*da de vacaciones.
    Urge replanteamiento de vida y realizar las reformas tantas veces pospuestas.

    Música limpia, decente y positiva que puede ayudar. Y, como siempre, acústica, sin gastar luz.

    Buenas noches al Patrón y a todos los compañeros.

  89. Al dijo:

    A ver d Arcu, que me ha hecho ir a mirar algún vídeo de Escohotado y me he quedado con uno de las noches blancas, con Sanchez Dragó entrevistándolo para hablar del primer volumen de «los enemigos del comercio» de una hora y absolutamente recomendable, que delicia. He pensado que ya se arreglaría usted con su enlace, pero veo ahora que no. Y claro…es que es de Tik tok. .twisted:
    Me va a permitir pues que recurra a youtube directamente y le busque ese extracto, un poco mas extendido eso si, y pasemos de Tik tok que es invento chino y ya se sabe…de ahí poca cosa buena 😀

    Y ya de paso…

  90. Al dijo:

    Con otro tema realmente curioso que ha ocurrido hoy en Expaña, en tuiter, a cuenta de una foto que ha provocado oleadas de indignación progre creo que montaré un hilo en mi blog para no atiborrar esta cubierta y que el patrón me pase por la quilla merecidamente.
    Buenas noches.

  91. Atalanta dijo:

    …ayer , Cascarrabias, comentobun poco sobre esta señora y su relación con la pareja de tiranos de Nicaragua; está en cerrado pero sólo el título avanza la catadura de esa gwntuza…

    https://www.abc.es/internacional/abci-zoilamerica-narvaez-murillo-nicaragua-enf-202108150119_reportaje.html

  92. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Alfalfa

  93. Amama Maite dijo:

    José Elorrieta, desde la pag de la Fundación para la Libertad:
    Comentario dominical

  94. Amama Maite dijo:

    José, no. Javier Elorrieta

  95. Taby von Tabarnis dijo:

    Don Al 12:11 am … creo que su video de youtube no es lo que usted buscaba … quizás era esto:
    – Entrevista completa (I, II y III) de Jiménez Losantos sobre la trilogía de Los enemigos del comercio … https://www.youtube.com/watch?v=7dVMSexkbmI (1:24:51)
    – Las noches blancas (Antonio Escohotado) Los enemigos del comercio.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ws6fh3cXoBo (1:07:19)
    … un saludo don Arcu

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Ay, que se me olvidó la música …

  97. Javier Urquizu dijo:

    Tras estar desenchufado en maravillosos y recónditos parajes de Orense y León (montes Aquilinos, el valle del silencio…) donde no había en muuuuchos km más tontería que yo pudiera albergar… vuelvo a la civilización (o así) y me pongo al día.

    Excelentes entradas…y excelentes aportaciones de la tripulación, como de costumbre
    Maravillosa e inolvidable la canción de Nino Bravo
    Plantea una muy interesante cuestión con la perplejidad generacional («cómo pudimos…» ?)
    Aportaré algunas reflexiones al respecto…

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Amama Maite 10:23 am … por favor, pásele al Sr. Juaristi mi observación entre paréntesis científica y objetiva:
    «Ni al antisemita Iceta, que tiene pinta de producir metano de gran calidad a base de ‘butifarra amb mongetes’.» JJ … ( y con aspecto un tanto capicúa: la faç com el cul )

  99. Javier Urquizu dijo:

    Más tontería que la que yo pudiera albergar… (se me fue el dedo)
    Voy con las reflexiones…

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Javier 11:28 am … por la natural curiosidad he entrado a ver el lugar de su último paseo en los Montes Aquilianos y El Valle del Silencio https://montanaycorazon.com/los-montes-aquilianos/
    … y ¿qué me encuentro? que algo se parece a un lugar lejano y también bellísimo … aunque con el Pacífico al fondo: Altos de Campana. Claro, es la Tierra.

  101. arcu dijo:

    Gracias D. Al 12:11 am

    Muchas gracias, sí era eso. Lo estuve buscando –como usted–, pero sin la suerte ni el saber de vuecencia. Feliz domingo everybody.

  102. luigi dijo:

    Libertad

    Dadme un punto de apoyo y moveré el Muro

  103. Javier Urquizu dijo:

    La frase («cómo pudimos…?») no puede ser más acertada.
    Creo sin embargo que debemos ser benevolentes con nosotros mismos por:

    1. La vida es un proceso (o al menos debe serlo) de adquirir conocimiento y sabiduría (o de desprenderse de tontería, si lo miramos desde otro ángulo). Más vale espabilar tarde que nunca. Si lo hicimos, unos antes que otros, ni tan mal…

    2. El Comunismo es, sin duda UNA BASURA… MARAVILLOSAMENTE ENVUELTA EN UNA PROPAGANDA QUE NO PUEDE SER MÁS EFICAZ

    3. Con 19 o veintipocos años… qué somos sino osados tardoadolescentes…y víctimas propiciatorias de criminales sin escrúpulos?

    4. Desde la inmadurez, PERO TAMBIÉN DE LA GENEROSIDAD de la juventud, queríamos poner nuestro granito de arena para dejar atrás una Dictadura y trabajar por la «reconciliación nacional» . Noble objetivo, sin duda… aunque hoy comprendamos que no era tanto altruismo humanista… como conciencia de las propias limitaciones de hacer otra cosa («no se daban las condiciones»)

    5. No cruzamos ninguna línea irreversible (en general, aunque a nivel particular, como siempre, cada uno… que se mire al espejo y… él sabrá) y no tenemos nada de que avergonzarnos en ese sentido (aunque sí mucho que espabilar abriendo los ojos)

    6. Arriesgamos la libertad, la comodidad y la integridad (personalmente, por ej, una noche salí casi milagrosamente indemne de un encuentro digamos…comprometido, en un callejón oscuro y apartado)

    7. No éramos los que matábamos…eran a los que mataban (Atocha…)Etc…

    En definitiva: Fuimos tontos (con una «N»!!) por idealismo e inmadurez…y al cabo del tiempo espabilamos. Seamos benevolentes por tanto, al mirarnos al espejo

    Nuestra tontería no era «vocacional» (e irremediable) como la de otros, fruto de un espíritu perturbado, enfermo, lleno de odio y ansia de poder

  104. Bruno dijo:

    Lo de Juaristi hoy es un gran ejemplo de que hay cosas que incitan a criticarlas de esa manera.
    Ya no vale el análisis racional sino la burla, el sarcasmo.
    Llevada al extremo. No me sale el calificativo aplicable aunque lo habrá. No coprofilia, ni soez. Otra calificativo. A ver si me ayudan a encontrarlo.

  105. arcu dijo:

    Saludos de vuelta, Dña. Taby 10:49 am.

    Lo que yo había intentado colgar era lo que encontró D. Al, por eso de que son preguntas que no se esclarecen ni se aprenden en la escuela, cosa que debería. En cualqueir caso, Escohotado nunca defrauda: es claro y clarividente: gracias.

  106. almenaras dijo:

    Buenos días, (en la calle Balmes, 28º)

    Cuba ya no sale en las noticias, lo que quiere decir que los CDR, la KGB antillana y los gorilas del régimen han hecho bien su trabajo. Ahora toca cárceles, chekas y centros de reeducación.

    Carmelo Mesa-Largo: Balance económico-social de 50 años de revolución en Cuba. Universidad de Salamanca, América Latina Hoy, vol. 52, agosto 2009.

    Haz clic para acceder a 30811997003.pdf

    Y como no se puede hablar de Cuba sin escuchar su música y además hoy es fiesta de muy guardar:

    Celina y Reutilio: Que viva Changó (1949). Celina González Zamora (Jovellanos, Matanzas, 16MAR1929-4FEB2015). Reutilio Domínguez Terrero (Guantánamo, Oriente, 17MAY1921-Guantánamo, 28FEB1971). ¡Ay, esas voces cubanas!

  107. Madrileo dijo:

    Don Triquiñuelas (ayer 2.30 PM) envié ese interesante artículo de Campos («Ibai no acabará con el periodismo») a algunos amigos con los que he tratado el tema de las consecuciones de este «intruso» bilbaíno. ¿Cómo es posible que, por ejemplo, relevantes deportistas profesionales le concedan entrevistas de casi una hora, sin apenas esfuerzo por su parte, y que le inviten a cenas íntimas con sus cercanos o a presentaciones restringidas?
    Uno de estos amigos me envía unos segundos de entrevista de Juanma Castaño, destacado y popular periodista deportivo de la COPE, a un candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixas. Fué en marzo, por lo que veo (encontrarán el vídeo fácilmente si tienen curiosidad). Castaño le está haciendo un cuestionario, a su ritmo, tranquilo, sin prisa.

    -Uno de cada tres españoles ha llorado por culpa de esta pandemia. ¿Has llorado?
    -Sí claro, he perdido a mis padres.
    -¿Quién quieres que gane la Eurocopa?

  108. almenaras dijo:

    Pido disculpas al Patrón y los remeros por el enlace al artículo del profesor Mesa-Largo. ¡El interné y la madre que lo parió! Si guglean la referencia aparcerá el artículo de marras. So sorry.

  109. Madrileo dijo:

    A mi me sucedió algo parecido hace un año o dos, don Almenaras. Es recomendable no subir enlaces de archivos PDF porque por algún motivo se expanden (al menos a la mayoría de lectores) y resultan muy invasivos. Pero eso solo lo aprendí insertando aquí uno.

  110. almenaras dijo:

    Don Bruno: escatológico.

  111. Javier Urquizu dijo:

    Como epílogo de mi proceso de espabilamiento:

    Cuando me salí (sin traumas, simplemente había puesto mi granito de arena con lo que consideraba un deber ético… y vi que aquel…no era mi sitio) durante un tiempo, sin embargo, mi voto siguió yendo al PC… hasta que un día PARA MI ESCÁNDALO E INDIGNACIÓN… Madrazo (un abrazo, verdad Patrón?) hizo «una de las suyas»

    Escribí diciéndole lo que pensaba. Intentó congraciarse con una llamada de respuesta intentando justificarse. No hace falta que les diga adonde le mandé…
    Ahí espabilé ya, al menos a niveles imprescindibles … y en ello sigo

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    Últimamente he visto pasear en mi barrio a señores elegantes con esas túnicas y pantalón. Vestimenta elegante. Para señoras también, por supuesto. Incluyo el gorrito cilíndrico. Aunque a sus señoras no las he visto pasear.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Quiere decir don Bruno 12:15 pm que la burla, el sarcasmo, la ironía, el humor en suma, no son consecuencia -también- de un análisis racional tan válido como cualquier otro más … elevado ?

  114. Madrileo dijo:

    El viernes les traje un simpático subtítulo de un artículo de Ignacio Camacho: «La crisis eléctrica ha pillado al Gobierno enfrascado en las matemáticas de género y la prohibición del bombero torero»
    El día 6 Belarra había condenado esos espectáculos taurinos. porque «denigran a personas con discapacidad».
    Pues miren, el PP de Andalucía va en la misma dirección que comunistas y socialistas:
    «La Junta impide un espectáculo de los «enanitos toreros» en Baza»
    «Asuntos Sociales había advertido al Ayuntamiento de que abriría una sanción de acuerdo con la Ley de Derechos de Personas con Discapacidad»
    https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-espectaculo-enanitos-toreros-Baza_0_1601241104.html»

    Una muestra de lo que creo que nos tememos todos los no progrenazis de este país nuestro, que cuando ocupe el poder el PP va a luchar por encabezar el bando de los buenos en la guerra cultural. Peleará haciendo méritos por tener la mejor carroza en el día del orgullo, se lucirá cerrando cordones sanitarios, se presentará como el mayor combatiente climático (quizá nacionalice a Greta), y sus dirigentes abominarán de la carne (en sus dos acepciones habituales) y se esforzarán por triplicar el género en el lenguaje. De momento, lo que diga Belarra. Si en un próximo tuit de algún miembro de la banda «de progreso» dice que hay que prohibir los payasos, se prohíben.

    Les dejo, voy a leer ABC, que con ese tuteo ya tan generalizado, de tanta confianza, de «colegui», me vaticinan: «Porqué la escalada va a ser tu próximo deporte». Son así,como amiguetes del lector. hay confianza.

  115. Bruno dijo:

    almenaras dijo:
    domingo, 15 agosto 2021 en 12:56 pm
    Don Bruno: escatológico.

    Gracias, pero huyo de ese calificativo porque prefiero reservarlo para las cosas de ultratumba y del más allá.
    Aunque el uso común es el que ud. bien señala.
    El caso me ha recordado que alguna vez se me ha llamado la atención en el blog por expresarme con ese estilo escatológico y alusiones sexuales de intención cachonda. No me quiero imaginar un artículo de Juariste en ese estilo dedicado a un ámbito privado y por lo tanto menos prudente. O que viviera Quevedo y escribiera en el pravda.

    Taby von Tabarnia dijo:
    domingo, 15 agosto 2021 en 1:20 pm

    Claramente me estoy refiriendo al estilo de la crítica, la cual suele tener un origen en el pensamiento y últimamente en los sentimientos.
    Ud. tiene muy claro su pensamiento sobre iZ y lo ha expresado muy burlonamente haciéndome imaginar a un culo orondo, blanquito y bailante dando saltitos al ritmo de los mugidos.
    No me quiero imaginar a toda la patulea en un mitín, conectados analmente con tubos de goma en aras de lo verde. Y haciendo esfuerzos. Y mirándose y vigilándose unos a otros.

  116. Bruno dijo:

    Quería poner gruñidos.

    Y otra imagen: Los educadores descartesianos me imagino que habrán previsto la necesidad y contenido de un curso de formación previa a los profos, todos incluídos, para que sepan lo que es una matemática conciliadora y asequible a las debiluchas mentales que presuponen que son sus antimachistas que a saber lo que piensan cuando les mencionan el ortocentro.

  117. Atalanta dijo:

    Belarra:-…tía…tía…qué fuerte qué fuerte…has visto lo del Afganistán ese…qué fuerte…van a por las mujeres los muy machistas…qué hacemos, saco un tuits…o qué…?
    Irene:-…no no…nosotras calladas como putax…
    Belarra:-….a mi no me cuesta mucho…
    Irene:-…a mí, tampoco…y a la Yoli, menos…

  118. argonauta55 dijo:

    ¿La elegancia de la crueldad?

  119. Atalanta dijo:

    Bego:-…oye, Pedro…te acordaste de cerrar el gas y quitar los plomos…?
    Sánchez:-…del gas sí…los plomos, no…buscando las chanclas se me fue de la cabeza…
    Bego:-…luego dicen…ya verás el facturón que vamos a pagar de electricidad…
    Sánchez:-…quién, nosotros…?

  120. Al dijo:

    Madrileo 1:29 pm

    Don, que no le quepa duda, donde no esté presente Vox el PP muestra su verdadera NO ideología, véase Galicia con Feijoó. Un pequeño dictador nacionalista al que le tienen que cortar el vuelo los jueces, mientras puedan. Hablo del carnet del gobierno para poder entrar al bar de la esquina, y omito otras tantes historias del mismo pelo. La guerra al idioma común, el español, sin ir mas lejos.

    Esto es así por mucho que no lo quieran reconocer quienes esperan que el PP sea otra cosa que otro partido intervencionista con otra ideología que esa, la intervencionitis y asegurar las poltronas.

    Dicho esto me van a perdonar pero me voy a ciscar en otra cosa. En la democracia, para ir haciendo más amigos.

    Porque ¿que carajo de sistema «menos malo» es éste que por un lado se basa en la pelea contínua entre los dos partidos (intervencionistas ambos) que cosechan entre ambos la inmensa mayoría de los votos?.

    Lo democrático, lo sensato, lo práctico (para la ciudadanía, no para esos dos partidos) sería la colaboración entre ambos, no el enfrentamiento. la cogobernanza, en un país que se dice en paz y sin enfrentamiento civil.

    Aunque claro, ¿de que otra ideología puede presumir la Siniestra si no es el enfrentamiento maniqueo contra «los malos»?..porque cuando hay cambio de gobierno en lo fundamental no cambia nada, tan sólo en lo accesorio, la búsqueda del enfrentamiento de la Siniestra para justificar que son absolutamente necesarios. Reescribiendo la historia si hace falta, multando a quienes no se pliegan a su ideolgía bipolar, de odio.

    Y la diestra no se yo si llega mucho mas lejos…dejémoslo ahí. ¿Y eso es una democracia fetén, dicen?

    Viene esto a cuento del papelón inmoral, indecente, cobarde y repugnante que las democracias occidentales están haciendo en Agfhanistán que está provocando que me suba la bilirrubina.

    Una dictadura, un gobierno único autoritario, un rey de los de antes plenipotenciario no lo haría, abandonar la pelea contra sus adversarios por no soportar el desgaste de unos miles de muertos en combate. (Llorad como mujeres lo que no habeís sabido defender como hombres y esas cosas que se decían antes.)
    Nosotros los demócratas si. Todos y cada uno de los partidos de esta democracia tan fetén adoptan la política de la cobardía por no perder votos. La ideología de la poltrona. Del desestimiento de los débiles si ello comporta perder votos.

    Se nos va la fuerza por la boca haciendo el paripé pintando de violeta nuestro país mientras allí literalmente masacran a los hombres y esclavizan en la violación perpétua a TODAS las mujeres.
    Y no se nos cae la cara de vergüenza. Veinte años, una salvajada de miles de millones, incluso muchos muertos, para al final salir corriendo muy democráticamente.

    Así que perdonen ustedes pero cada día que pasa me cuesta más creer que éste es el menos malo de los sistemas. Un sistema que funciona con el control de los medios que nos apesebran como borregos, adoctrinan, aleccionan y pastorean para que tengamos la ilusión de que nuestro voto vale para algo.
    Val, hay algo que si es cierto, vale para algo, sirve para mantener al mando a gentuza sin escrúpulos.

    Para aportar un poco de humor a tan siniestro comentario y como lo prometido es deuda, aquí tienen el post sobre la escandalera woke de ayer a cuenta de una imagen.
    Los monaguillos progres se excitan

  121. Madrileo dijo:

    Muy buena esa recopilación, don Al. Añado esta de otro que presume de estar rodeado de señoras. Del sujeto hay un montón.

    Los dirigentes e ídolos de la izquierda no cosifican a las mujeres. Pueden tirárselas a montones, comprarles un piso o promoverlas a puestos de poder a cambio de sexo…. ¿Pero cosificarlas? Nunca.

    Y por supuesto, don Al, con los símbolos del cristianismo los progrenazis pueden hacer lo que quieran, no se degüella a nadie por eso, y no va a protestar ningún obispo.

  122. Bruno dijo:

    Lucía Mendez en el Mundo afirma que Rivera no se reunió con schz por si le hacía una oferta que no podía rechazar. Pero que schz le llamó.
    Si mal no recuerdo no le llamó y Rivera no hizo ninguna oferta alegando que en las elecciones había dicho que no pactaría con schz. Yo mismo recuerdo haber insistido en el blog para que le hiciera una oferta que schz iba a rechazar para que quedara claro que schz no quería pactar con cuidadanos.
    A ver si Girauta dice algo sobre el asunto y lo aclara.
    Por lo demás está claro que Rivera lo que quería era sobrepasar al pepez. Un bandazo de los gordos.

  123. Me disculparán si no encuentro lógica a que prohiban los espectáculos taurinos con enanos y permitan que los martes se celebre el consejo de ministros. Juanita Belarra dice que se denigra a los pequeñines en las plazas, esta mujer tendrá que enmendarse, el progreso no puede continuar así.

  124. Al dijo:

    Casi todas las imágenes son del mismo hilo de Carlos Tangana que encabeza el post casi al principio d Madri, y que ha originado el sarpullido woksista.

    Esto del PP gallego es un no parar…

    Mejor nos vamos al siglo pasado…

  125. otelokip dijo:

    Cataluña…alerta por fuertes lluvias…
    Lágrimas de Messi…Colau…
    José María Sanz…
    Al rescate…
    “El Rompebovas”….

  126. Al dijo:

    Como ya algunos preveían los talibán ya están en Kabul. Y como el huevón de nuestro gobierno bueno para nada se ha tocao los webs puede incluso que el personal de la embajada al que ni tan siquiera han evacuado sufra las consecuencias. Nada por supuesto que las tvs a sueldo de Sanchez no puedan ocultar.

    “Los talibanes han entrado en la ciudad y estamos huyendo. Todo el mundo tiene miedo «.
    Esto no es un clip de una película de terror, esta es la realidad en Kabul. La semana pasada la ciudad acogió un festival de cine y ahora huyen para salvar sus vidas. Desgarrador de ver, pero el mundo no hace nada

    Su nombre es Sahra Karimi. Ella es una cineasta de Afganistán. Escribió una carta a los cineastas de todo el mundo para pedirles ayuda.

  127. Kaizen dijo:

    Entonces, lo de la Agenda 2030 ¿cómo va?

    ¿Y lo de la Alianza De Las Civilizaciones?

    ¿Lleva alguien las cuentas?

  128. Atalanta dijo:

    Afganistan ….el títere presidente huye…

    …consummatum est…

    no aprenderemos jamás…

    Será . Es, el Terror…

  129. luigi dijo:

    La Caída de Kabul

    Burka: prenda holgada que oprime.

  130. Feroz dijo:

    Esto es así desde la Revolución Francesa, los afganos tienen que creer, o morir. No tienen otra alternativa. Los progres no se rasgarán las vestiduras gimiendo por los derechos humanos, como cuando Israel responde a los ataques con misiles.

  131. Feroz dijo:

    Pedidle el Falcon a Pedro.

    José Manuel Albares
    Aceleramos la evacuación decidida anteayer de españoles, afganos que han colaborado con España y sus familias, en coordinación con la Ministra de Defensa. Apoyaremos a UE y su servicio exterior para una salida ordenada de personal europeo y local. No dejaremos a nadie atrás.

  132. Atalanta dijo:

    Albares:-…oye, Pedro…que lo de Afganistán se ha precipitado y nos ha pillado dentro…qué hacemos…
    Sánchez:-…hooola, enano…como van tus vacaciones…? Afganistán????…qué Afganistán…??? espera que mi suegro está contando un chiste de maricas …………. ……………………………………. ahora, dime dime…
    Albares:-…que Kabul ha caído y tenemos allí a todos todavía…qué hacemos…?
    Sánchez:-…primero, que lo arregle Arancha y, segundo , ve echándole la culpa a Rajoy…
    Albares:-…pero, Pedro, si el ministro soy yo…
    Sánchez:-…ah, sí…?…me tenéis loco para un mes de vacaciones que tengo… Beeeegooooo…Afganistán cae por África…?
    Bego:-….no , cari, eso cae más lejos…o así…
    Sánchez:-…ah, entonces seguimos con el planazo de ver mobutus….

  133. Feroz dijo:

    Dª Ata, a lo mejor quería decir usted «beber lumumbas», por un casual 😉

  134. luigi dijo:

    Y en la Catalunya Triomfant

    Los CDDR

  135. Atalanta dijo:

    Jajajaja…Feroz…no no pero he buscado lo que dices y me suena a baileys…que era una bebida de chicas que no querían reconocer que les iba el alcohol…

    (“…bueno, yo, si acaso, un baileys…”) menudos cogorzones pillaban las modositas…el resto, no, porque no era dulcecico…

    😉

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    El imperecedero Ferrant Mascarell, actual presidente del consejo del distrito de Gracia, se encontraba al lado de Jordi Cuixart y Ada Colau junto al regidor d’Emergència Climàtica y Transición Ecològica, Eloi Badia … this is the end … también … en el devastado barrio de la devastada ciudad de BCN …
    https://sociedad.e-noticies.es/lagrimas-de-colau-tras-ser-silbada-en-las-fiestas-gracia-137079.html

  137. Feroz dijo:

    No es lo mismo. Es un invento de los alemanes que les gusta mucho el chocolate.

  138. belisario dijo:

    El régimen de Afganistán ha colapsado tan rápidamente que ni siquiera ha dado tiempo a que intervenga Joseluis.

    Biden, protector de la libertad, Biden, paladín de los oprimidos… ¿Biden?

  139. belisario dijo:

    Ante la gravedad de la situación, el gobierno de España activa el nivel Defcon gambas y calamares.

  140. srgs dijo:

    Antes, en caso de catástrofe o emergencia se decía aquello de las mujeres y los niños primero. Ahora ya solo hablan de las mujeres. Supongo que es porque ahora los niños son responsabilidad exclusiva de los padres, ¿o será otra cosa?

  141. Feroz dijo:

    D. Belisario, he leído por ahí que lo de Afganistán se arregla poniendo puntos violeta, para que los talibanes no puedan violar ni asesinar.

  142. Feroz dijo:

    He dado un garbeo por el Izvestia, y lo de Afganistán lo cuentan de un modo muy aséptico. No hablan de amenaza para las mujeres, feminicidio, ni nada parecido. Parece que esas cosas las reservan únicamente para España, ya que a ellos les molan los fulanos como este:

  143. Factor oculto dijo:

    Lo de la Inmaculada Colau y el tío cabra es desolador. Sobrarían los motivos para ir seguidamente a un siquiatra caro. Pues, sí señor, a esos lumpen-pijos les estamos pagando la fiesta.

  144. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Belisario 7:41 pm … running por la alianza de civilizaciones …

  145. otelokip dijo:

    El asunto Afgano…
    Me la trae al aire…
    Los yankis hacen…y deshacen…
    Todo mi respeto…toda mi crítica…
    Ahora que me caiga la del pulpo…
    España…no está para mirarse al espejo…
    Ustedes…descansen…

  146. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    domingo, 15 agosto 2021 en 8:35 pm
    Los guisantes son verduras y ud. ya sabe por qué se lo digo. Recuerdos.
    Creo que lo hace adrede pero mi tensión la tengo controlada.

  147. luigi dijo:

    En el Contra-Gobierno de Pedro Sánchez


    La ministra de Pedro Sánchez, Ione Belarra, muy preocupada, redactando un durísimo comunicado contra Grande Marlasca, ministro de Pedro Sánchez, por la repatriación en templado de menores marroquíes a Marruecos.

  148. 😳😳 Es increíble que ésto esté pasando… Y que cosas como éstas se estén pagando, las estemos subvencionando…
    No podemos cejar en el empeño de que los imbéciles no ganen, NO NOS GANEN…

    Para desengrasar…

    TONTÁS…👿👿

    «…todo sea por tu partido político,
    resiliencia o rendición en vez de resistencia, ellos ellas y elles, combate…»

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/12/tontos-y-tontas/

  149. Javier Urquizu dijo:

    Pobres Afganos!!
    Feroz (7:59 y 8:21), lo ha clavado

    Doña Taby, subiré fotos, pero ahora mismo estoy «desarmado» (sin ordenador). Vuelvo a León, ésta vez a Los Ancares…y a otros sitios salvajes en los que a menudo es difícil tener cobertura. No es descartable que me encuentre un Zeppelin, ya les contaré…

    Cuando pueda les volveré a leer con el placer habitual. Sigan disfrutando del verano todo lo que puedan

  150. Al dijo:

    Sin prisas, que hoy es domingo;

    El Confidencial
    Los dos primeros aviones que repatriarán a los españoles saldrán mañana hacia Afganistán.

  151. Al dijo:

    Alberto Fierro
    La embajada de España en Kabul está a 6 minutos en coche del Palacio Presidencial. Espero que esté todo el mundo fuera de allí ya.

    El Español.com
    España ultima un rescate militar contrarreloj para sacar a 500 diplomáticos y traductores de Kabul
    «Si el aeropuerto de Kabul cae antes de que lleguemos no habrá nada que hacer», advierten fuentes diplomáticas.
    Alemania completó el pasado junio la retirada de sus tropas en Afganistán, que formaban el segundo mayor contingente internacional en ese país, tras Estados Unidos. En su última etapa, estaban destacados unos 1.100 efectivos, principalmente en Mazar-e-Sharif, en el norte del país, que este sábado cayó en poder de los talibanes.

    Antonio Gallego
    Te equivocas si crees que la toma de Afganistán por parte de los talibanes no es preocupante porque está muy lejos.
    No tardaremos en sentir en Occidente las consecuencias de esta catástrofe. Están crecidos, dolidos y con sed de venganza.

    Pedro Ugarte
    Ese momento espeluznante, aterrador, en que algunos occidentales se ven abocados a casi, casi aceptar, que su cultura no es la más cruel, atroz, ignorante y despiadada que ha recorrido la historia. El pavor, el espanto, el pánico de asomarse a semejante abismo moral…

    La culpa no es de los talibanes, de los terroristas, de los tiranos…la culpa es del blanco opresor.
    Y de paso, ya están pidiendo dinero, que saldrá de nuestros bolsillos;

    Ione Belarra
    Afganistán es hoy la enésima expresión de una política OTAN fallida y seguidista.
    No podemos desligarnos de nuestra responsabilidad de proteger la vida y los derechos del pueblo afgano, especialmente de mujeres y niñas.

  152. Al dijo:

    Totalmente de acuerdo con Bauzá:

    José Ramón Bauzá
    En otro orden de cosas, la comunidad internacional está (estamos) haciendo un ridículo espantoso: una organización terrorista secuestra un país y todos, casi literalmente, salimos huyendo dejando a su merced a una nación a la que llevamos 20 años prometiendo esperanza. Horror.

    Y lo mas triste es ver, añado, que casi todos con echar las culpas a este o a aquél, los cínicos se lavan las manos.

  153. Kaizen dijo:

    Las Civilizaciones no terminan de Aliarse.

    Diálogo, diálogo…

  154. Feroz dijo:

    D. Al, la viñeta está muy bien, pero el texto me parece equivocado. China tiene una pequeña frontera con Afganistán y podrían invadirles, si les tocan las pelotas, pero como los chinos no tienen progres entre su población, y los derechos humanos no les frenan, como en Occidente, recuerden Tian-An-Men, podrían limitarse a bombardear con misiles Afganistán hasta no dejar piedra sobre piedra, sin preocuparse por los daños colaterales, y mucho menos por las plañideras de la opinión pública internacional.

    Ojalá los talibanes estuvieran tan locos como para ayudar a sus hermanos musulmanes de Xinkiang, pero saben que los chinos no son un tigre de papel, como Occidente, y no se atreverán a provocarles.

  155. Taby von Tabarnia dijo:

    16 agos 2021. En Jalalabad están demandando chulitos (xulets) para defender lloronas (ploraneres) a punto de ser lapidadas … ¿hay alguien que se ofrezca? … ponerse en contacto con Albares o en su defecto con el antiguo conseller d’ afers exteriors, el tan denostado Römëvä

    Videus … https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y

  156. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Bruno, don Bruno, don Bruno … 15 agos 9:43 pm … acaba usted de hacer un juicio proveniente de un análisis racional de su propia mente suya. Saluditos y disculpe las redundancias

  157. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Javier 15 agos 11:00 pm … esperando esos reportajes montañeros, con o sin zeppelin, pero merienda seguro, que encuentra en algún lugar de esos maravillosos que visita … ande, que le pongo música para que la silbe a la vuelta entre recuerdos buenos …
    https://www.youtube.com/watch?v=7bN1rf7VBcs

  158. Buenos días a todos.
    El 16 de agosto de 1979 ETA asesinó a Antonio López en Sondica.
    El año 1985 asesinó a Clément Perret en Benicasim.
    In memoriam

  159. Al dijo:

    D. Feroz 7 58, si, también lo pensé. Sobre todo porque ya hace un mes tuvieron sus conversaciones, fueron los taliban a China, algo puse de eso, y llegaron al acuerdo de vosotros no me toqueís las narices con los uigures, que son cosa mía dijeron los chinos y yo no os voy a tocar las barbas a vosotros y hacer lo que os de la gana. Eso y acuerdos para gestionar materias primas y demás.

    Aprovecho para señalar el gazapo de la imagen de la mujer lapidada, que es de 2015.

  160. argonauta55 dijo:

    ¿Afganistán; talibanes? Bah! nada comparado con lo que está pasando akí.

    «Los botellones y aglomeraciones de las ‘no fiestas’ del fin de semana desbordan a las policías vascas»

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/lanzan-vasos-piedras-20210816220809-nt.html

  161. Telégrafo dijo:

    Entrevista basura a Rufián en El Mundo. Paleto con sueldazo de 100.000 colgado en un tendal.
    Ya solo miro esas entrevistas de la contraportada por ver el modelo de gafas de buceo que utilizan.

  162. luigi dijo:

    El Mundo en llamas

    Pedro Sánchez ha hecho la Mareta y se ha ido de vacaciones.

  163. almenaras dijo:

    Asian Times, 16AGO21-Spengler (David P. Goldman): Cardinal Richelieu and the ghosts of empire past
    https://asiatimes.com/2021/08/cardinal-richelieu-and-the-ghosts-of-empires-past/
    Lo que sigue es la conclusión del artículo/parodia de Goldman. Habla el cardenal Richelieu:

    “What the fall of Kabul revealed is that the American military, and the political institutions behind it, are thoroughly rotten –as rotten as France in 1940. America set out to create a modern democracy out of a tribal society, an enterprise as likely to succeed as the attempt to breed a griffin by mating a lion with an eagle. It poured US$2 trillion into Afghanistan, or one hundred times the country’s gross domestic product. It paid Afghani politicians, generals and warlords to play-act at democracy in a revolting, silly masquerade.
    “Whatever was not corrupt before America came in became corrupt in the maelstrom of American money. Meanwhile, American soldiers and bureaucrats made fortunes as consultants, contractors, sutlers and armorers to the dream palace of Afghan democracy.
    “Because the entire project was a monstrous hoax to begin with, everyone associated with the project lied –lied about the state of Afghan government forces, lied about the disposition of the Taliban, lied about the robustness of supplies to Afghan troops, lied about their dependence on airpower.
    “Afghan officials lied to their American paymasters, American commanders on the ground lied to their superiors and American generals lied to the politicians. The key to promotion, and to wealth, lay in perpetuating the ridiculous fiction that motivated the occupation of the country in the first place.
    “Where did $2 trillion go? The Taliban offensive began in April after the Americans announced their intent to depart. No one fought for Afghanistan because there was no Afghanistan to fight for. Within weeks the Afghan army had no ammunition, no food and no air support. Whoever could steal from the Americans did so. The Afghanistan government collapsed in a matter of days because it was never there to begin with.
    “Empires, mon ami, fall not because they suffer setbacks –even terrible ones– but because no one cares whether they survive or not. It is not only the Afghan army that panicked and ran before a rag-tag militia, but all of America’s critical institutions starting with the military itself.”
    I listened in silence to the Cardinal’s diatribe. “What will happen now, Eminence?” I asked when he paused.
    “America has no strategy, no direction, no strategic purpose,” he said. “The revolting spectacle at the Kabul Airport will serve as a warning that it is dangerous to be a friend of the United States. China and Russia will pick up the pieces in Central Asia. India will quietly make its accommodation with China. The Germans will do whatever they must to avoid conflict with Russia. The Saudis will rely more on Russia for their own security –after all, Moscow hates the idea of a Muslim Brotherhood government in Riyadh as much as do the Saudi monarchs.”
    The last rays of sunlight disappeared beneath the horizon. Rozhestvensky banged the table and demanded vodka. General Gamelin began to shout at Napoleon the Third. Nipper slipped his leash and Eden chased madly after him. Nicias jumped down from his pedestal and ran madly around the little plaza. Richelieu began to sing, “Thank heaven for little girls,” and the street filled suddenly with spooks –Thracians, Phrygians, Mauryas, Guptas, Hellenes, Babylonians– as well as generals and statesmen of defunct civilizations whose names are lost beneath the sands of time.
    A terrible dread came over me, and I stood up to leave, but the crowd of defeated spirits was closing in around me.
    I woke up just before dawn next to an empty Calvados bottle and a copy of Gibbon.

  164. Pepe Pérez dijo:

    María Jesús Montero acusó el pasado martes a los ex presidentes del PP, Mariano Rajoy y José María Aznar, de la subida de los precios de la luz. No sé si ha aplicado la Transición ecológica o la Desmemoria Democrática, pero se ha olvidado que entre medias estuvo gobernando Zapatero, alguna responsabilidad tendrá, digo yo.

  165. Pepe Pérez dijo:

    Nuevo método para apagar incendios, este verano hace falta usarlo en muchos lugares. Los del PSOE son unos crack. No sé si habrá muchos voluntarios.
    Moncloa crea un cortafuegos para proteger a Pedro Sánchez de la subida de la luz: “Que se queme Teresa Ribera”

  166. Madrileo dijo:

    Con la vuelta a la Edad Media de Afganistán no hay que preocuparse, será algo breve, sigamos a lo nuestro, la prohibición de los enanos toreros, los puntos morados, las matemáticas de género… No me cabe duda de que Sánchez estará ideando un plan con perspectiva de género y respetuoso con el planeta. Me lo imagino ahí, exprimiéndose el cerebro en su sitio parecido al de la foto playera que trajo don Al (esta madrugada, 1:03; ojo, la foto es de 2015, ahora los cuerpos tendrían 6 años más). ¿A qué puertos de Afganistán podríamos enviar barcos en misión de observación de cumplimiento de los derechos humanos con perspectivas de género, de planeta y de la Alianza de Civilizaciones? Por ejemplo, ¿está asegurado por el nuevo gobierno afgano que sean mujeres el 50% de las que rompen cabezas poco a poco con piedras a las lapidadas? ¿Se quemarán cadáveres, libros, carteles, tiendas, bibliotecas, obras de arte, etcétera teniendo en cuenta un limite para las emisiones de carbono?

    Leo que Casado exige a Sánchez que comparezca para dar explicaciones sobre la situación. En un país serio, Alemania, la jefa del gobierno dió explicaciones ayer a los responsables de los partidos.
    https://www.swissinfo.ch/spa/afganist%C3%A1n-conflicto_merkel-informar%C3%A1-a-los-grupos-parlamentarios-de-la-evacuaci%C3%B3n-en-afganist%C3%A1n/46870242
    (Lo hizo por videoconferencia, pero lo hizo)

    Un pequeño recuerdo a los 100 militares españoles, dos policías españoles y dos intérpretes nacionalizados que murieron en Afganistán en estos años. La lista completa.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n

  167. Al dijo:

    Es muy comprensible esconder la cabeza debajo del ala y decir «esto no va conmigo»…muy humano.
    Pero…luego resulta que te tiran abajo unas torres llenas de gente y se endurecen los controles de los aeropuertos y los vuelos que coges, o te revientan los trenes de tu país donde fácil que vaya algún amigo familiar o tu mismo, o esto (sufre la economía) o aquello (hay mil efectos «colaterales) y…¡pues mira tu por donde, si que iba contigo!

  168. Al dijo:

    Coronel Pedro Baños: «Afganistán amenaza con ser el gran campo de entrenamiento terrorista»

  169. Madrileo dijo:

    Sobre lo de Monedero, don Al (12:39 o 0:39, esta madrugada). Dejo aquí para algún lector que no esté al corriente aquellas palabras escritas del tipo cuando Bin Laden fue ejecutado.
    «Bin Laden, un ser humano, ha sido, al parecer, asesinado»
    Don Santiago le dedicó este artículo:
    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2014/08/10/producciones-monedero-bin-laden-ya-no.html

  170. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me parece que no es broma.
    El BOE publica hoy lunes 16 de agosto de 2021 anuncio para cubrir una plaza de operador de comunicaciones en Kabul.
    Lega en el momento justo.

  171. Kaizen dijo:

    ¿Cómo era aquéllo de que los aliados tiraban plumas de gallina a los soldados españoles que Rodríguez Zapatero ordenó retirarse de Iraq?

  172. Bruno dijo:

    Pues habría que hacer una traslación del contenido de ese artículo, escrito en un idioma extraño, no necesariamente conocido, al eje formado por el ejército español dependiente de la cadena de decisión política que manda en España.

  173. almenaras dijo:

    Don Madrileo, (1:19)

    Discrepo. Comparado con lo que se ha impuesto en Afganistán (la Sharia), la Edad Media europea es como una Ilustración: el estribo (Poitiers, 732); los canales; los molinos de agua; los monasterios y sus ecribas de los clásicos; la autopsia, 1316, imprescindible para la anatomía y la cirugía y prohibida en el Islam; Alfonso X, Santo Tomás de Aquino. etc. etc. Es el calentamiento/preludio del Renacimiento, la determinante y profunda diferencia entre el judeo-cristianismo y el Islam. Ver Rodney Stark, Falso testimonio (Sal Terrae, 2016, prólogo de Fernando García de Cortazar).

  174. Madrileo dijo:

    Observando lo sucedido en los últimos años en España, Europa y en el mundo, se tiene la sensación de que la Unión Europea vive en una burbuja cada vez más pequeña, débil y vulnerable. La izquierda ha reblandecido nuestra sociedad hasta el disparate, y la ha distraído con sus guerras sociales y batallitas absurdas, declarando como únicos adversarios a enemigos internos demonizados cada vez con más fiereza. En casos como el nuestro hasta apoya secesiones de territorios.
    El mensaje de la izquierda española, el que explica a los suyos el drama afgano, es el esperado: la culpa la tienen Franco, Aznar, VOX y el PP. Y en la UE será mas probable que se sancione en un futuro cercano a Polonia y Hungría que al gobierno talibán y gobiernos árabes afectos.
    ¿A quién beneficia este proceso destructivo que lleva a cabo la izquierda?

  175. almenaras dijo:

    Don Madrileo, de acuerdo con Ud. pero se ha olvidado de Indíbil y Mandonio, Viriato y Felipe V.

  176. Yo creo que censurar lo que sucede es un ejercicio inútil. Afganistán es una fiesta, la población en general está entusiasmada, en Pakistán la fiesta es también sonora. Lo que dan los informativos parece un remedo de una película nefasta que ahora podría titularse ocho apellidos afganos. De los treinta y cinco millones de personas que viven allí no creo que ni cincuenta mil hayan querido que les ‘modernizaran’.
    El presidente de Afganistán, de cuyo nombre nunca he tenido noticias, ha marchado hacia Cartagena sin la pausa apresurada de Alfonso trece, una vez más para evitar un baño de sangre. Lo que se ha estropeado es el aseo del presidente Joe, lo comprendo. Un fontanero lo arreglará. Esto da para una película interesantísima, hubiese sido cosa de Peter Sellers sin duda, con acento pastún.

  177. Feroz dijo:

    Por suerte, Biden está al mando. No sé lo que hubiera dicho la progredumbre si siguiera en la Casa Blanca el innombrable.

  178. Feroz dijo:

    Flatus vocis:

    PSOE
    Nuestra profunda preocupación por las noticas que llegan desde Afganistán. 𝗨𝗿𝗴𝗲 la actuación de la Comunidad Internacional para garantizar la libertad y los Derechos Humanos, sobre todo de las mujeres y las niñas. Y proteger a quienes huyen en busca de refugio.

  179. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    lunes, 16 agosto 2021 en 3:01 pm

    ¿Quién cñ es la Comunidad Internacional?

  180. Feroz dijo:

    D. Bruno, pregunte usted a la PSOE, porque yo me he limitado a reproducir la jaculatoria que han puesto en su Twitter.

  181. Feroz dijo:

    Me parece que con ese nombre altisonante, los socialistas se refieren a la ONU. Sólo unos necios como ellos creen en la omnipotencia de ese gallinero.

  182. Bruno dijo:

    Me recuerda a un cuento ruso en el que un pobre desgraciado campesino ignorante manda una carta, para él importantísima, con el único dato «Para Iván».
    Y la echa al correo. lleno de confianza en que llegará a su destino.
    No quiero decir necesariamente que ese Psoe sea tan ignorante. Simplemente no quiere señalar a nadie y clama al viento.
    Lo que me recuerda que la tercera quiere fijar el precio de la luz, lo que quiere decir que ha conseguido o aprendido que ahora la lluvia la haga caso.

  183. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Otelokip (y demás compañeros)

    En estos tiempos difíciles, mi pequeño homenaje a un hombre que durante 50 años vendió ilusión en forma de palomitas de maiz recién hechas a miles ( a todos, diría yo) de niños y adultos murcianos.

    Me siento orgulloso de haber pertenecido a su generación.

    DEP Antonio Guillamón.

    https://www.laverdad.es/murcia/final-generacion-vendedores-20210815130902-nt.html

  184. Kaizen dijo:

    Que la tierra le sea leve. Estamos faltos de gente que se levante cada día a cumplir con su deber, en vez de a joder la marrana y a chupar del bote.

  185. almenaras dijo:

    Una canción del gran nuyorican Henry Fiol (NYC, 16ENE1947) que refleja, en parte, lo que está sucediendo hoy:

    Henry Fiol: Ahora me da pena (Máximo Francisco Repilado Muñoz, Compay Segundo, Siboney, 18NOV1907-La Habana, 14JUL2003)

  186. argonauta55 dijo:

    Girauta, ji ji ji.

  187. Kaizen dijo:

    Creo que esto es un artículo del Código Penal español vigente:

    «Artículo 525.

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.»

    La pregunta es ¿esto vale para algo? Quiero decir ¿hay que cumplir todos los artículos del Código Penal vigente o se pueden cumplir unos sí y otros no?

    Si no vale para nada ¿por qué no lo eliminan?

  188. Me alegra disfrutar de la extraterritorialidad, sin ir más lejos me mofo casi a diario de las creencias de nuestro Santo Padre Bergoglio. ¿Y hacer escarnio de los que no creen en dios incluye a los filósofos?
    Una última pregunta, ¿hacer escarnio del código penal y de sus redactores es también un delito?

  189. Bruno dijo:

    ¿Estarán pensando en que Biden presida la mesa bilateral?

  190. Taby von Tabarnia dijo:

    16 agos 2021. Por Pablo Planas. «Los independentistas hacen llorar a Colau en las fiestas de Gracia. La alcaldesa se quiebra por los abucheos del público independentista del pregón de Jordi Cuixart»… https://www.libertaddigital.com/espana/2021-08-15/los-independentistas-hacen-llorar-a-ada-colau-en-las-fiestas-de-gracia-jordi-cuixart-microfono-6809870/

    ** Por esta funesta circunstancia graciénse pudiera recibir como alias “la pucheros”. La mascarilla también es de aupa … En resumen, que allí sólo estaba la torcida/groupie/indiope del indultado por PdrSnchz. El cual, para mas INRI, había sido invitado a dar el pregón por “la pucheros“. Todo cuadra.

  191. Kaizen dijo:

    El tándem Biden-Zapatero sería un Dream Team (creo que se dice así).

  192. Feroz dijo:

    Es la misma bandera de los talibanes. De paso podía tocar Imagine la Banda Muncipal. Ya puestos.

    José Luis Martínez-Almeida
    En solidaridad con el pueblo afgano y especialmente con las mujeres en garantía de sus derechos, el Ayuntamiento de Madrid iluminará esta noche la Cibeles con los colores de la bandera de Afganistán.

  193. Al dijo:

    D Madrileo 2 10
    ¿ A quien beneficia ese proceso destructivo de la siniestra?… obviamente a quienes quieren destruir sociedades de derechos como las de esas izquierdas. Al fin y al cabo el modelo al que ensalzan y siguen es el de sociedades opuestas, las dictaduras dizque comunistas.

  194. Taby von Tabarnia dijo:

    Así estamos … Ylenia Morros se llama la individua y/o interfecta … que ha dimitido, lógicamente.
    https://cultura.e-noticies.es/una-concejal-de-la-cup-censura-un-monologo-de-humor-137093.html

  195. Feroz dijo:

    Si fueran católicos, los del Pravda les dirían: Menos rezar y más trabajar.

  196. Venancio Buesa dijo:

    Imagínense que Afganistán se convierte en centro de exportación de terroristas que nos van matando de poco en poco. Imagínense luego que la cosa se pudiera solucionar con bombas atómicas, 20 ó 30, quizá alguna mas.¿Qué preferirían ustedes, sus hijos despanzurrados en la puerta de casa o del colegio o Afganistán aplanado para 3 generaciones?

  197. Atalanta dijo:

    Sargento de Hierro:-…¡¡¡ de chico quiero ser….un hombre pez…! cuando a las montañas subí, de un pino me caí…!! vamos todos , cantad y marchad…marcando el paso……eo eo eo …te veooo
    Pastun recluta:-…jamalá yuidí salm…!
    Sargento de Hierro:-…a ver recluta pastún, qué dices…y coge bien ese fusil que os tenéis que defender del enemigo talibán…
    Pastún recluta:-…que es fiesta en mi aldea…que si puedo irme…?
    Sargento de Hierro:-…hombre, eso está bien…y qué hacéis en la fiesta…una verbena …bailes…o así …?
    Pastún reclusa:-..bueno primero lapidamos a la adultera y luego degollamos al marido…a la tarde nos comemos sus cabras…me puedo ir ?

  198. demoño_tasmaña dijo:

    Chitón….que hay morros en la cuesta!

  199. «Es la misma bandera de los talibanes. De paso podía tocar Imagine la Banda Muncipal. Ya puestos».

    Imagine estaría muy bien, creo que Daniel Ortega la utilizó en alguna de sus puestas de largo electorales. Una canción que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

  200. Feroz dijo:

    D. Venancio se supone que usted es científico. ¿Quiere usted crear un invierno nuclear con tanta bomba atómica?

  201. Kaizen dijo:

    D. Venancio:

    ¿Tenemos 20 ó 30 bombas atómicas para gastar? Esto sería lo primero que habría que aclarar.

    Por lo demás, su solución ya se ha probado en 1945. Se hizo con 2 nada más. Provocó centenares de miles de víctimas y dio lugar posteriormente a una de las mayores economías del planeta.

    Claro, que se trataba de una Guerra Mundial. No sé si es el caso… Ahora ya tenemos a la ONU para arreglar los conflictos aunque, al parecer, con poca eficacia y muchísima ineficiencia (todo hay que decirlo).

  202. Taby von Tabarnia dijo:

    Habrá que llamar al Dr, Strangelove, don Venancio …

  203. otelokip dijo:

    Pues si D. Gabardina…
    Su pequeño homenaje…
    Tan grande como las sonrisas…
    Que el maestro Antonio…
    Nos arrancó en forma de palomitas…
    Mucho ánimo querido paisano…
    Vuela abrazo para vos…

  204. Atalanta dijo:

    Gabardina…que detalle

  205. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  206. En otros tiempos era una actriz francesa la que nos despertaba por las tardes para que escribiésemos al presidente de la republique, ecrivez vous, y así solidarizarnos con los animales. Ahora es por las mujeres afganas. Yo me pregunto si es que saben lo que quieren esas mujeres.
    Que conste que a un servidor lo que opinen los demás le tiene sin cuidado, pero si dijese que me importa procuraría escuchar a los opinadores, y a las opinantas. Hoy y aquí, en un colegio para señoritas musulmanas del oeste de Londres hoy es día de fiesta y amistad con las mujeres liberadas en Afganistán de la opresión de los enemigos de la fe. Son más de trescientas y no van a firmar. El próximo viernes veremos a lo más granado de la colonia musulmana celebrar la derrota del enemigo satánico, cada cual según su caudal.

    Fue relativamente sencillo conceder protección a Salman Rushdie, entre otras cosas él quiso ser protegido; yo me pregunto cómo será posible defender a tantas mujeres que no quieren ser defendidas, quizás sea imposible, lo más seguro es que aún siendo posible sea indeseable.

  207. La gabardina de Iriondo dijo:

    Si Atalanta. Me ha dado mucha pena.

    Me arregló muchas tardes de mi primera juventud. Unas palomitas, una botella de coca-cola que sacábamos de casa, un par de Ducados sueltos, un banco del parque y muchos besos, que eran gratis. Pasar el domingo con 25 pesetas en el bolsillo, en suma.

    Éramos felices…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s