Una dedicatoria minuciosa

Antonio Laborda Mur es un concejal de Huesca, que parece minucioso. Vaya como prueba esta dedicatoria in extenso a todos los beneficiarios, as, es dela propuesta LGTBI de Podemos:

Estimado señor alcalde, estimados señores concejales, estimados damas y caballeros, estimadas lesbianas, estimados homosexuales, estimados travestis, estimadas mujeres XY, estimados andróginos estimados gender queer, estimados binarios, estimados mujeres a hombres, estimados pangénero, estimados hombres a mujeres, estimados género cero, estimados bi-género, estimados sin ningún género, estimados no binarios, estimados asexuales, estimadas personas transexuales, estimados transmasculinos y transhombres, estimadas transfemeninas y transmujeres, estimadas interfemeninas, intermujeres, interhombres e interhumanos, estimados cuarto género y tercer género con dos espíritus y estimados género dual así como estimados hermafroditas. Estimados señores de Podemos, no vamos a apoyar la propuesta LGTBI que traen. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

198 respuestas a Una dedicatoria minuciosa

  1. Feroz dijo:

    No crea, Patrón, a lo mejor se ha dejado algún género, porque la lista no para de crecer. Se nota que es un invento de las “Ciencias Sociales”, que una vez abandonadas las teorías de clase, se han agarrado a esta locura como un náufrago a una tabla.

  2. luigi dijo:

    En un Mundo Woke

    La Izquierda Moderna

    El Camarote de los Hermanos Marx, Lenin y Stalin.

  3. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaja … me doy por aludida en la parte de Dama de la Lista del Sr. Laborda que lo borda.
    Fijarse en lo de hoy:
    4 agos 2021.“Biden sentencia a su viejo amigo Cuomo: le pide que dimita o se atenga a un ‘impeachment’ por acoso. El presidente se pronuncia sobre el contundente informe de la Fiscalía contra el gobernador de Nueva York: acosó sexualmente a varias empleadas.” elespanol.com
    ( Estoy asombrada y algo molesta. En mis siete décadas prodigiosas a mi nadie me ha acosado nunca … puede que no me haya dado cuenta o que sea una quasimoda … hay que jorobarse, mal en ambos casos … aunque “siendo tímida y retraída, poseo una gran valentía, astucia y un corazón noble“. También … https://www.youtube.com/watch?v=_A5vFHxytiM )

  4. Enrique Salvador dijo:

    Eso. No vamos a apoyar su propuesta.
    Pongámonos a trabajar .

  5. er tío cascarrabias dijo:

    Es un fluidófobo. Ni los cita. ¿O sí?

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Según el análisis de la foto, se diría que ambos han sido operados plásticamente por el mismo cirujano, o sus alrededores … ustedes vosotros ¿qué opináis? https://s1.eestatic.com/2021/08/04/mundo/america/eeuu/601703457_199048341_1706x960.jpg

  7. argonauta55 dijo:

    Cuando una ironía se prolonga en el párrafo o la frase, se debilita y se frustra en su elongacion. Pongámonos a trabajar, pues, sí.

  8. er tío cascarrabias dijo:

    Se está poniendo ya complicado inventarse un nuevo género para uno mismo y luchar para que te lo reconozcan y subvencionen.

    Lidia Falcón, feminista ahora no reconocida como tal por la new age, está anclada en el pasado y todavía hace tres años escribía en Público sobre la industria del sexo. Hay que evolucionar, Lidia.

    Pero Elena Armesto, más de este mundo, ya nos habla de la industria del género y cuantifica su evolución: ha pasado en cinco años de valer 8.000 millones anuales a más de 3 billones de euros.

    Ya ven con qué idioteces se forra la gente a nuestra costa.

  9. luigi dijo:

    En un Mundo Woke

    El sexo común es el menos común de los sexos

  10. Telégrafo dijo:

    Los espermatozoides y óvulos reales crean reyes y reinas. El espermatoDEDOzoide de Pablete Iglesias crea menistras y vocipresidentas.

  11. ZoteParo dijo:

    Estuvo muy bien la actuación del concejal Laborda y mejor viendo la carita que se le iba poniendo al tonto podemita. Esa es la forma en la que hay que responder a esta tropa inane y dejársela de coger con papel de fumar. Veríamos como no soltaban tanta gilipollez.

  12. Goethe dijo:

    Buenos días,
    A la semana de ser elegido presidente, manifestaciones contra Castillo en el Perú dentro de cuyo gobierno se han oido voces legitimando a Sendero Luminoso. Parece que los peruanos no miran estupefactos lo que pasa en su país:
    https://peru21.pe/politica/masiva-participacion-de-ciudadanos-en-marcha-contra-el-gobierno-de-pedro-castillo-campo-de-marte-marcha-pedro-castillo-gran-marcha-contra-la-dictadura-comunista-noticia/

  13. Aliseda dijo:

    Argonauta55, así es.

  14. Bruno dijo:

    Ahora pensemos en un consejo de ministros verdaderamente igualitario integrando a todas las variantes de las opciones sexuales y acabando en las posturas del kamasutra.

  15. Bruno dijo:

    Una solución práctica para el asunto del interinaje es que no se pudiera cubrir una plaza por ese sistema por mas de un año y si la plaza no es de las supernecesarias y con futuro no se hiciera otro concurso de interinos. Si no, a convocar una nueva.
    Pero la persona no podría repetir. Uno no puede estar interino años y años. Es una injusticia para el resto y para ese interino.
    El interinaje es un cáncer de los gordos en la provisión de puestos y un chanchullo político.
    Y, por supuesto, que no generen méritos en ninguna convocatoria, sea libre o de promoción interna.
    Ahora, ya se pueden reír a gusto….

  16. Aliseda dijo:

    Magnífico lo de Hughes, que viene en la Fundación: https://paralalibertad.org/el-odio-al-espanol/

  17. Madrileo dijo:

    Seguro que el señor Laborda se dejó algún colectivo discriminado fuera de la lista. Estoy un poco perdido ya con los catecismos, catálogos y manuales progresistas/wokesistas, pero lo doy por hecho. Son incontables y su número crece cada día, y no solo entre la especie humana sino entre el resto de la especie animal y la vegetal.
    Atentos, porque estamos muy cerca de que la progresía considere que también el reino mineral tiene sentimientos, y que dentro de él hay agresiones y situaciones de injusticia. Causadas, por supuesto, por el hombre. Vean por ejemplo esta terrible imagen. Y nadie hace nada.

    Capítulo especial se merece el terreno de los derechos laborales de los seres no animales y no vegetales. Hay máquinas sometidas a una explotación continua. ¿No sienten compasión al ver esta foto? Si es que no, entonces no son ustedes progresistas de corazón, verdaderos. Voten al PSOE, a Podemos, sí, alivien conciencias, pero necesitan reeducación.

    Y qué decir de los ladrillos, por ejemplo, sometidos a una presión insoportable durante, años, décadas, siglos, sin descanso alguno, a menudo en la más completa oscuridad. Algo hay que hacer. Voten a la izquierda para empezar.

  18. Kaizen dijo:

    Hay gente que vive estupendamente de hacernos la vida más complicada.

  19. Medalla de oro para ese hombre.
    Y cerveza…🍻🍺mucha.
    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena

    TRANSEXUALIDAD Y DERECHOS 🔥

    “…Una mente lúcida que discierne la realidad, es infinitamente más importante que el confort de un pobre trastornado mental que ni siquiera sabe qué carajo es…”

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/29/transexual/

  20. Aliseda dijo:

    D. Madrileo, no hace falta ni haber estudiado un año de Teología para visualizar el ansia de Salvación del Mundo que tiene esta gentucilla. No se dan cuen… No, no son sotanudos, son solo sotanillos

  21. Atalanta dijo:

    …de sótano.

  22. Madrileo dijo:

    Don Al, doña Aliseda, me alegro mucho de coincidir con ustedes.

    Don Al (final de la anterior cubierta, 11:07 PM), no me podía creer lo de la Cadena SER, pensé que era una broma. Pero, sí, es cierto: ¡ofrecen a su público triunfos del feminismo en el reino animal!

    “Una hembra quita el poder al macho alfa de unos macacos por primera vez en 70 años de una reserva de Japón”
    https://cadenaser.com/ser/2021/08/03/ciencia/1628000982_044671.html

    Se abre un terreno inmenso. Aunque en el mundo de los animales, por lo que conozco, el progresismo no suele aplicarse. Por lo general unos se comen a otros, el sexo no está reglamentado, la reproducción no está limitada por la emisión de CO2 que daña al planeta, no hay respeto por todas las minorías, no disponen de redes sociales para distribución de propaganda, etcétera.
    Pero bueno, es un terreno interesante para el periodismo de izquierda, existen unos 9 millones de especies, y solo contando insectos hay 10.000 trillones (*), así que hay muchas vidas y situaciones apasionantes que contar, como esa de los macacos en una reserva japonesa, y que animen en la lucha a los ciudadanos que siguen las enseñanzas de la progresía.

    Lo estoy viendo venir: en cuanto llegue un gobierno de derecha sacarán jugo del lado malo de la Naturaleza, y tal vez no solo se contenten con simios o mamíferos, sino que nos muestren injusticias en especies menores en tamaño, como los gusanos o los protozoos.

    (*) https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Poblaci%C3%B3n_animal_mundial

  23. Feroz dijo:

    No está loco. Los locos son sus seguidores, que siguen apoyándole aunque salgan perjudicados por sus acciones.

  24. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    El espermatozoide es capitalista y el óvulo proletaria.

    Lilith Verstrynge, la ducha de clase.

  25. Jovellanos dijo:

    Lili Ver, rancio perfume.

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    (…) Esta obra cumbre del diálogo no es inédita en la sociedad catalana. Al contrario. Se da con mucha frecuencia y más ahora que el Gobierno ha abierto una nueva etapa con el Govern de máxima concordia y voluntad de cooperación. Los representantes independentistas departen con los representantes del Ejecutivo mientras con alegría renovada se pisotean los derechos de los ciudadanos que se resisten a comulgar con las ruedas de molino del separatismo, diálogo incluido.” Por Pablo PLanas en LD. Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/colonos-y-fascistas-6806801/

  27. Feroz dijo:

    Hace mucho que no ponía música irlandesa

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    Ai se eu te pego … https://www.youtube.com/watch?v=hcm55lU9knw … Torra acusa al Govern de “ir contra la tierra”. Y llama al independentismo a rechazar la ampliación del Aeropuerto del Prat … https://politica.e-noticies.es/torra-acusa-al-govern-de-ir-contra-la-tierra-136979.html

    (… pegar significa coger en brasileño, no en argentino … )

  29. Calaf dijo:

    Me doy cuenta que la maquinaria D.E.I. me obliga a no ser hetero… ¿Pero me ayudará a no serlo?

  30. argonauta55 dijo:

    …Así, así. alisiada; así me gusta a mí (la vacilada).

  31. Bruno dijo:

    Pues el otro día schz no dijo que había aprobado por pelos y con algún suspenso pero que pasaba de curso, sino que, contradiciendo todas las reglas, se autocolocó el medallero de los primeros, mejores y mas chulos.
    Un machista ejemplar.
    Y ¡chitón!.

  32. luigi dijo:

    En un Mundo Woke

    LGTBIQ+

    Polvos de Estrellas (rojas)

  33. Lo bueno si breve …

    Por fuerza la naturaleza se contuvo y de dos sexos no quiso pasar. A Lidia la quieren enchironar por no abjurar de la vieja naturaleza, vieja pero la única que existe.

  34. El sexador de Gárgolas dijo:

    En agosto el género dentro, por la calor.

    Ese concejal, para ser inclusivo (un algotirmo de mi autocorrector me lo cambia siempre a inclusero, y la verdad pocas veces retrocedo para corregir) con los degenerados del jenaro, tendría que haber resumido hablando de una de las plagas del género humano, a la que pertenece el rebaño morado: el género tonto de toda la vida.

  35. Espectacular documento, Patrón… que me reafirma en mi convicción del poder del humor como arma de primer orden para enfrentarse a la tonnntería

    Feroz, está vd hecho un disc-jokey de categoría… y de las portadas ¿Qué le voy a decir?

  36. El sexador de Gárgolas dijo:

    Al jeminismo le venía muy bien esto d@l jenaro y todas sus tonterías, y han vivido muy bien al amparo de ese engendro impostado y sus mixtificaciones. Ahora se quejan porque les sale una fuerte competencia por la sopa boba, el dinero fácil y el momio victimista.

    He estado leyendo por encima la entrevista a la tal Elena Armesto, y a la primera en que me ha intentado colocar la opresión estructural de la mujer por el heteropatriarcado machista-leninista falócrata represor he concluido que no es más que otra charlatana que vive del cuento. Su currículo intelectual es impresionante: “licenciada en Bellas Artes con Diploma en Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual y Master en Marketing y Publicidad”, en donde la licenciatura está más que nada para que nadie diga que no tiene un solo conocimiento útil o práctico, puesto que profesionalmente no actúa por amor al arte precisamente.

    Cuando alguien utiliza un barbarismo para referirse a la mercadotecnia ya sé que estoy ante un vendehumos o un bobo, y sólo me queda decidirme por uno u otro.

  37. Feroz dijo:

    D. Javier, suponía que le iba a gustar 😉

  38. ¿Y no cantan? ¿no cantan nuestros tontitos? En otras latitudes los tontos cantan. En el Perú sin ir más lejos. Quizás sea por el alpiste.
    Iber Maraví escribe sus propias letras, es posible que antes de desdoblarse. Es un obsequio que les hago sin ninguna mala intención, quiero que disfruten de la agónica canción del nuevo ministro peruano. Seguro que hay otros ministros que cantan, lo que pasa es que yo tardo un poco en enterarme de las cosas, pero cuando me entere se lo cuento. Las cosas hermosas hay que compartirlas.

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Hombre don Limónycerezas 4:32 pm, aquí en Iberia tuvimos otra Maravilla que cantaba aquello de que su abuelo era picador allá en la mina. No lo hacia con guitarra y harmónica, pero desafinaba más todavía que Iber Maraví. Es un hecho comprobable … https://www.youtube.com/watch?v=FtbWo6cETUk

  40. er tío cascarrabias dijo:

    No descarten que después de la industria del género comience la del trinque a lo “temático”. Aquí, los de Vélez-Málaga, con su ducha-centro de interpretación de la playa. Hace falta valor y comisiones.

  41. luigi dijo:

    Contra Podemos

    Lilith y la Fecundación

    La Carrera de los Espermatozoides

    Los últimos no serán el primero

  42. Venancio Buesa dijo:

    Muy bien mi conmilitón, pero original no ha sido. Eso ya lo hizo antes otro diputado de un parlamento regional alemán. Este contó con la colaboración del presidente de ese parlamento que le pidió, a mitad del listado de sexos y similares, que fuera terminando; la respuesta del diputado fue: pero si no he terminado ni la presentación!! Continúo con su lista y terminó como lo ha hecho Laborda.

  43. Ni Felipe, ni José Luis tuvieron güevos para hacer ministro a Victor Manuel. Y a Begoña ya sabrán ustedes que el polvo de las minas no le gusta, ella es más de baños calientes. Ya le harán ministro cuando gobierne Casado.

    He encontrado a otro estupendo tonto andino cantando, todo un presidente de república, allí le dicen ecuatorianos a los tontos del medio. La prosa es más aseada, cosa de los rusos me malicio, cómo se dedicaban entonces los rusos a la propaganda, y a la ensaladilla.

  44. Observarán algunos de mis colegas en este blog de don Santiago que hay tontos que le tienen cariño a las duchas. No lo digo por nadie en particular, ¿o sí?

  45. otelokip dijo:

    …”…No se dan las circunstancias…”…
    Frase infame…manoseada…por Moncloa…y Zarzuela…
    Pronto Tezanos…preguntará…
    Juan Carlos I de España…si se compra un traje de madera…se darán las circunstancias para regresar a su patria…???

  46. Bruno dijo:

    Mientras tanto en Reino Unido en Agosto:
    ……..https://www.youtube.com/watch?v=Wa3EYcVxboQ….
    ¡Rule, Britannia!

  47. Ese fue de mis últimas noches de los PROMS, quizás con la de 1996, la que recuerdo con más cariño. Ahora cantar el Rule Britannia es de muy mala educación, ofende a varias razas y muchos sexos, eso y el virus han arruinado aquellas noches de imperialismo y colonialismo desaforados, adornados con sentido del humor. Le endoso mi primer ‘last night’ [en Septiembre], Kiri Te Kanawa canta …

  48. luigi dijo:

    En un Mundo Woke

    El LGTBIQ+ hace extraños compañeros de karma

  49. argonauta55 dijo:

    PREGUNTA. ¿De qué depende que España fuese bien o mal vista en América Latina en distintos momentos de la Historia?
    RESPUESTA. En este momento concreto, y desde hace 30 años, depende de la manera en que España, sin darse cuenta, ha hecho suyo el negrolegendarismo, la historia de sí misma que le contaron sus enemigos. La izquierda la aceptó porque lo contrario le sonaba a franquismo. Y la derecha, porque aún se estaba sacando el carnet de demócrata. España aceptó esa leyenda, esa inmensa fake news inventada por el Imperio Británico como política de Estado, y la convirtió en hegemónica, también en Hispanoamérica.

    https://www.elmundo.es/papel/lideres/2021/07/23/60f9b556fc6c837f7c8b45b9.html

  50. Al dijo:

    Lo de Juana Yerbajo es un no parar. Va a juego con su jefe Superpedro, miente todos los días y a todas horas mientras mete la pata y la pandemia hasta en la sopa.


    Ione Belarra
    Se cumple un año de la huida de Juan Carlos de Borbón a Abu Dabi. Cuando nuestro país peor lo estaba pasando en la lucha contra la pandemia, el ex jefe del Estado se fue de España en una actitud indigna para no dar la cara por sus actos ante la ciudadanía.

    Y para no señalar solo las tonterías de esta mujer un par de enlaces interesantes, uno sobre que los seres humanos integraran inteligencia artificial y conexión a la nube en el año 2030. Alucina vecina, cerebritos como el de Belarra con una memoria digital y una estupidez analógica, la tormenta perfecta.

    https://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-cerebros-conectados-nube-inteligencia-artificial-llegaran-2030-20150607120438.html

    Y el otro sobre que no hay que enojarse con el pobre Pedro Castillo nos lo escribe portella con una entrevista a Marcelo Gullo. Interesante sin duda, pero no hablan de Vladimir Cerrón, que ejerce de presidente, primer ministro, ideólogo del nuevo régimen, jefe de la policía etc etc

    https://elmanifiesto.com/entrevistas/374927869/No-hay-que-enojarse-con-el-pobre-Pedro-Castillo.html

  51. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Ione Belarra apuesta por la tribu y el poliamor

  52. Parker dijo:

    Jajjajajaja.. Faltan les perres y les gates.

  53. Buenos días a todos.
    El 5 de agosto de 1983 ETA asesinó a Manuel Peronié en Oyarzun.
    El año 1986 falleció en Madrid Juan Ignacio Calvo, herido en atentado de ETA el 14 de julio anterior.
    In memoriam

  54. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8.07am):

    “…dos partidos como dos zapatos del mismo pie.”

    Ese es el intríngulis del chiringuito. El arte del ordeño elevado a ciencia política.

    Funciona estupendamente hasta que la vaca se queda sin leche. Y entonces… ¿qué hacemos con ella?

  55. luigi dijo:

    Lilith en Podemos

    El Espermatozoide Real fecundante

    Primus inter padres

  56. Feroz dijo:

    Robar a Madrid para pagar a los nacionalistas. Los demás odiadores de provincias (como Chimo) se contentarán con joder a Madrid, porque no verán un euro del expolio.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    El gobierno regional vasco dice que apoyará a los huidos de la Venezuela de Maduro que estén el País Vasco, mientras mantiene al gobierno central de los comunistas que apoyan a Maduro.

    (la eterna equidistancia entre víctima y verdugo, ni quito ni pongo Maduro pero ayudo a mi Calamidad+)

  58. Telégrafo dijo:

    Al dijo:
    miércoles, 4 agosto 2021 en 9:03 pm
    Acabo de leer la entrevista que menciona en su comentario y me he regalado el libro Madre Patria.
    Gracias

  59. Jovellanos dijo:

    Socialismo: comunismo burgués.

  60. La izquierda ha sido abducida por el tribalismo, la ciudadanía ha muerto.

  61. Las identidades varias nos devuelven a la sociedad estamental. Cualquier rareza quedará institucionalizada, los normales somos ya siervos de la gleba. Qué cosas tenía la utopía igualitaria.

  62. Madrileo dijo:

    Leo ayer a Simone Biles, la última víctima planetaria del sistema heteropatriarcal:
    Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines.

    Apunten: Todo el mundo quiere que se caigan las atletas porque son mujeres. ¿Está en sus cabales? ¿Sí lo está y solo quiere conseguir más negocio y más compradores para sus próximos documentales y libros?

    https://www.abc.es/deportes/juegos-olimpicos/abci-biles-dificil-atleta-y-mujer-porque-todo-mundo-reza-caida-202108041153_noticia.html

    También ayer: me envían un mensaje por whatsapp, con audio de un programa de Expósito y un vídeo de unas mujeres combatientes rodeando un camión con animales (en España, sin duda). En el audio una portavoz del grupo Libertad Animal Navarra dice: Abogamos por el feminismo ‘anti-especista’ para meter también a todos los animales, a todas las hembras animales que son maltratadas, violadas en mataderos, en granjas lácteas…

    Violadas en mataderos. Aún así lo que más me ha impactado es el vídeo: después de asomarse al interior del camión, y de rodearlo uniendo sus manos, se ve a algunas de las mujeres ya apartadas… llorando. Virgen santa. Estas mujeres sufren de verdad, tendrán unas vidas de sufrimiento intenso, y harán sufrir a sus familiares, amigos y demás personas de su entorno.

    El sistema de creencias progresista o wokesista posee ya importantes atributos de una religión (falta que ofrezca a los fieles una mínima esperanza para cuando acaben sus vidas) , pero quizá también deberíamos considerar que en sus ámbitos más radicales se aproxima a las características de una secta destructiva. Puede apreciarse con ejemplos como los anteriores.
    Hay toneladas de información sobre el tema, pero por ejemplo estos señores sintetizan y muestran aquí unas características:
    https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Secta_destructiva

    (Compruebo ahora que ese audio de Expósito es de marzo de 2019. Tal vez esa portavoz o lideresa es ya asesora, concejala, diputada o consejera autónómica, o secretaria de estado, no les puedo decir)

  63. Atalanta dijo:

    …qué raro…

    Alvise Pérez destrozando sin vergüenzas en tuiter…Óscar Puente, Ábalos, Kodo el Putvas…y ni un comentario …

    Salen los paniaguados de El Mundo, incluido Bustos!!, para denigrarlo sin investigar lo denunciado…y ni un comentario…

    qué raro, no?

  64. euskalmeteco dijo:

    Unas sufridas: Acción Feminista Antiespecista llorando ….

  65. er tío cascarrabias dijo:

    El Mundo es profesor de periodismo y Ricardo su escopeta gráfica.

  66. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    jueves, 5 agosto 2021 en 11:59 am
    Esas woque que dice tienen una gran solución a sus problemas: comer sólo piedras. Veganas ultras. Respetuosas con la vida, sostenibles y ecocomeolíticas.

    Pueden haber dos calzados para el mismo pié en lo que debería ser un par. Aparte de que es una práctica de sabotaje habitual en los encajadores cuando su mujer se va con otro o están enfadados con el neoliberalismo lo que puede pasar es que uno sea una sandalia y el otro un boto.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Leo en La Vanguardia de Godó:
    5 agos 2021. El AVE a Girona y Reus irá a Barcelona sin parar en El Prat
    https://www.lavanguardia.com/local/girona/20210805/7645453/ave-girona-reus-barcelona-sin-pasar-el-prat.html
    Las nuevas estaciones de alta velocidad pactadas entre el Gobierno español y la Generalitat para los aeropuertos de Reus y de Girona no tendrán en ninguno de los dos casos una conexión directa con el aeropuerto de El Prat, según adelantan fuentes del Govern. La planificación ferroviaria puesta sobre la mesa para las nuevas estaciones aeroportuarias del AVE en Girona y Reus permitirá en los dos casos llegar en unos 30 minutos hasta la ciudad de Barcelona, ya sea a través de la futura estación de la Sagrera o la de Sants.
    Aun sin la esperada conexión con El Prat, se trata de un gran avance para el territorio, que hace años reivindica disponer de estación de alta velocidad en dos aeropuertos que han ido perdiendo fuelle y vuelos.
    El territorio ha recibido con alegría el anuncio de las dos nuevas estaciones, largamente esperadas
    El razonamiento político para no conectarlos con El Prat es que los potenciales pasajeros de los vuelos intercontinentales que solo se ofertan en Barcelona prefieren viajar mayoritariamente directamente desde El Prat y no hacer escalas en los aeropuertos de Reus o de Girona, donde se priorizarán los vuelos europeos de compañías low cost y algunas conexiones estatales.
    (… ¿EL TERRITORIO???? … no tenéis vergüenza Govern&Gobierno … pido a todos los barceloneses/tabarneses que practiquen la maldición bíblica contra estas dos instituciones nefastas&nefandas …)

  68. er tío cascarrabias dijo:

    Les traigo un 3 en 1, que siempre lubrica bien. Alvise Pérez partiéndose por lo que dice el alcalde de Valladolid a El Norte de Castilla, que sí ha reaccionado, Willytolerdo y el CapitánBitcoin. A lo mejor habría que volver al periodismo de investigación, dinosaurios.

  69. belisario dijo:

    Mucho ánimo, Óscar. Gracias por mostrarnos cada día los valores del socialismo. Ni un paso atrás.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Leo en La biografía: Leonard Cohen, de Alberto Manzano, pág. 67 lo siguiente:
    “La última vez que la vi me dijo: ¿Qué hay, tío? ¿Has venido a la ciudad para leer poesía a las viejas?. Tenía una visión muy exacta de mi raída carrera”.
    https://www.youtube.com/watch?v=VGnc830HNDY (2:07:06)

  71. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Lilith y los Espermatozoides Reales

    Fecundación in nitro

  72. Atalanta dijo:

    …glicerina

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    “Pero, sea como fuere, no parece muy sensato que el Gobierno esté dispuesto a financiar la ampliación del Aeropuerto de El Prat sin que los separatistas hayan renunciado a sus propósitos golpistas. Aunque, claro, se les concedieron los indultos mientras bramaban que no estaban arrepentidos en absoluto. Un desastre.” Pablo Planas LD
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/separatistas-en-madrid-la-ciudad-no-es-para-mi-6807523/
    … Quizá vilagra y aragonesín querrían que el Prat les quedase como el Santos Dumont para poder decir al unísono: “El món ens mira” … https://www.youtube.com/watch?v=ifMX-Xj8yRo (9:48)

  74. Bruno dijo:

    Hay varias opciones:
    1. Subclasificar al subgénero de las antimachistas por la máxima velocidad que alcanzan los espermatozoides a colocarlos en el punto de salida, no salido, de su útero hasta el objetivo, sea el que sea.
    2. Lograr la separación total con los machos al incorporar esa carrera de espermatozoides, naturalmente anónimos, a las olimpíadas y a ver qué heteropatriarca se atreve a apuntarse a esa específica, especial, emocionante y microscópica competición.
    3. Establecer el certificado personal, por años, de velocidad media de los espermatozoides machistas y propios. Uds. mismos pueden adivinar su utilidad. Así:Requisito para pronunciarse, o no, con un ¡sííííííí….! continuado, para calibrar la posibilidad de que el macho fecunde a la primera o a la segunda y así sucesivamente, prueba contra un hijo de distinto color, probabilidad de tener a un rey o uno de palmemos en función de la celeridad del ente, etc.
    Lilith es una fenómeno del concepto difuso serendipioso.

  75. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    jueves, 5 agosto 2021 en 2:46 pm
    Sí, obtienen una cosa a cambio. El tiempo, en el colchón ese.
    Hasta lo de la Celáááááaaaaaahhhhhhhhhh estaba ya prepactado.
    Todo lo que va saliendo a la luz está desde mucho tiempo antes hablado y pactado.
    Luego dicen que se bilateralizan en público pero es para disfrutar de cómo se traga el gentío el marrón.
    La primera vez hubo reunión gorda en Colón. Ahora se pasan la vida no gratándose.

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Ustedes llámenme supersticioso, pero que Juan Espadas se apellide de segundo “Cejas” me da un mal fario…

  77. er tío cascarrabias dijo:

    (a la vez que lo explica todo)

  78. Feroz dijo:

    Así es, Tío Casca: Cejas es el elegido por Cefas.

  79. er tío cascarrabias dijo:

    Apunten esto, que es histórico más que una medalla de oro olímpica: la deia publicando en un titular “España” en vez de “Estado”. ¡Cuánto becario de ferragosto!

    (eso sí, en el enlace ponía “dinamarca-envia-hispanos-lucha-bronce”)

  80. Al dijo:

    d casca 1 12

  81. demoño_tasmaña dijo:

    En los 70 una pareja de científicos, Masters&Johnson hizo un estudio de factores que influyen en la determinación del sexo en el momento del embarazo. Era bastante extenso. Un extracto:
    Los espermatozoides Y son velocistas con carrera (y vida) corta, se mueven mejor en medio con PH ácido. Los X, todo lo contrario, son fondistas (sobreviven hasta dos días), mejor en medio con PH alcalino. Eso hace que los Y tengan ventaja a la hora de triunfar si longitud del pene y postura permiten una eyaculación profunda, combinado ello con la coincidencia en tiempo de la ovulación,
    Los X tendrán, por consiguiente, ventaja en caso de eyaculaciones poco profundas producidas hasta un par de días despues de la ovulación.
    Hay otro factor que afecta, y mucho, a lo anterior: Se comprobó paralelamente que una gran actividad sexual obliga a las gónadas a reponer rápidamente la carga seminal de espermatozoides; en ese caso la reposición se efectúa con X, apareciendo los Y poco a poco después de pasar un periodo de descanso hasta equilibrarse la proporción.
    En pruebas con doscientas parejas, siguiendo sus instrucciones, se consiguió que en el 72% de los que querían niño o niña lo lograran.
    Lo mismo Lilith ha oído algo.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    Que me pregunto yo si Jorge quería predestinarla al ponerle el nombre (de la gugle):

    ¿Qué pasó con Lilith?
    Según esta tradición judía, Lilith es esa mujer que precedió a Eva, y que, una vez lejos de Adán, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y una encarnación de la belleza maligna así como la madre del adulterio.

  83. Al dijo:


    D Madri, le ilustro su comentario de las 11 59 con sumo placer:

    Lo de Simone Biles que comenta usted. Esta mujer es ya propaganda descarada de la izquierda y todo lo que aparezca sobre ella hay que cogerlo con pinzas, por si es invención o deformación sacada de contexto.
    Ocurre con demasiadas cosas o personas ya, como la gallega esta, Peleteiro, que tenía su espina clavada de cuando le han llamado negra de mierda (como les llaman de todo por otra parte a casi todos los deportistas y mas si son famosos, lo que no le habrán llamado a Nadal, pongo por caso) y patinó al hacer esa afirmación que (y ese es el problema) los medios sacan y se ceban con su amarillismo intrínseco y por supuesto la siniestra utiliza igual que a las menores tuteladas, violando lo que haya que violar empezando por el sentido común.

    El gran problema es que estamos en una espiral de odio que envenena a la sociedad. Y no es casual por supuesto. Es la herramienta principal para enquistarse en el poder de la siniestra. Y resulta harto difícil sustraerse a ella.

  84. luigi dijo:

    Lilith y la Carrera de los Espermatozoides

    Podemos (Viagra)

  85. Parmenio dijo:

    Lo más chocante de la cosa esta de Bustos es que elogie el análisis metaperiodístico de una noticia que su periódico no ha dado. Es lo que nos suele contar el Patrón de EITB y el discurso del Rey.

    El Mundo ha perdido una oportunidad de oro para enseñarnos cómo se trabaja una información. Explicarnos el coste diario de alquilar un G AMG63. De hablarnos de la enorme suerte de Puente. De cómo los pisos bajan de precio cuando él va a comprarlos. De cómo, de pronto, le caen unas vacaciones en yate. No sé, hacer ese periodismo que, por lo visto, no hace Alvise que lo pone todo perdido con hechos desconocidos y de interés para sus seguidores. Así, a tontas y a locas.

    No es noticia que al alcalde de Valladolid le favorezcan, personalmente, empresas beneficiadas por su institución. La noticia que se critique a quien trae la información desde medios que la ignoran para no aburrir.

  86. Al dijo:

    El día pasado recuperé una afición que hace mucho no practicaba, sacar fotos o videos a la caja tonta.
    Y es que ver a Hilario Pino lo desmejorado que está y la cara de buitre anósmico que se le está quedando…
    Por supuesto en uno de esos programas que ya se puede estar hundiendo el mundo que ellos están a lo que están, ciscarse en “la derecha”;

    Y ya puesto, no pude por menos que grabar con el móvil este final de partido contra la poderosa selección useña y este golazo que te sube hasta la bilirrubina

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no voy a abusar de la generosidad del Patrón aquí, así que si ustedes quieren, vean la actividad de Alvise Pérez en twitter; @Alvisepf. No me extraña que los medios “de investigación” acomodados lo odien. Ya no lo son.

    (igual por algo)

    (te añoro, Interviú)

  88. Con permiso de Feroz… un poco de música…

  89. belisario dijo:

    Los gorroneos vacacionales de Óscar Puente Romano (Marbella, 2017) son ya un clásico del verano: es el Georgie Dann de la jeta (su señorito sería el Frank Sinatra, por lo menos).

  90. Telégrafo dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    jueves, 5 agosto 2021 en 7:03 pm
    “Yo no voy a abusar de la generosidad del Patrón aquí, así que si ustedes quieren, vean la actividad de Alvise Pérez en twitter; @Alvisepf. No me extraña que los medios “de investigación” acomodados lo odien. Ya no lo son”.
    ¿Han leido Ustedes la deposición de Juan Diego Madueño en la página 2 de El Mundo? La titula “Tenemos que hablar de Alvise”. Que alguien le advierta de que lleva pelillos rizados en las comisuras de la boca.

  91. Sigo fascinado con Jesusito, desde Alemania me comentan que un informativo de Sajonia ha abierto con una noticia desde Málaga … Lustige Duschen am Strand.

  92. Bruno dijo:

    demoño_tasmaña dijo:
    jueves, 5 agosto 2021 en 5:52 pm
    Muy interesante lo que pone. Mi carnet de esperma espermatozoico no lo había previsto pero eso es otro ejemplo de la necesidad y utilidad de implantarlo.
    Dudo que Lilith sepa algo de eso. Con esa mujer lo que se demuestra es la relación de la velocidad con el tocino.

  93. Telégrafo dijo: jueves, 5 agosto 2021 en 7:21 pm
    er tío cascarrabias dijo: jueves, 5 agosto 2021 en 7:03 pm
    “Yo no voy a abusar de la generosidad del Patrón aquí, así que si ustedes quieren, vean la actividad de Alvise Pérez en twitter; @Alvisepf. No me extraña que los medios “de investigación” acomodados lo odien. Ya no lo son”.
    ¿Han leido Ustedes la deposición de Juan Diego Madueño en la página 2 de El Mundo? La titula “Tenemos que hablar de Alvise”. Que alguien le advierta de que lleva pelillos rizados en las comisuras de la boca.

    *****

    Como subscriptor de El Mundo paso de largo las deposiciones del tal Mandueño. Esperemos no anticipen un cambio en la línea editorial del periódico, pues entonce

  94. Telégrafo dijo: jueves, 5 agosto 2021 en 7:21 pm
    er tío cascarrabias dijo: jueves, 5 agosto 2021 en 7:03 pm
    “Yo no voy a abusar de la generosidad del Patrón aquí, así que si ustedes quieren, vean la actividad de Alvise Pérez en twitter; @Alvisepf. No me extraña que los medios “de investigación” acomodados lo odien. Ya no lo son”.
    ¿Han leido Ustedes la deposición de Juan Diego Madueño en la página 2 de El Mundo? La titula “Tenemos que hablar de Alvise”. Que alguien le advierta de que lleva pelillos rizados en las comisuras de la boca.

    *****

    Paso de largo tales deposiciones, esperemos no anticipen un cambio en la línea editorial del periódico porque me daría de baja en la subscripción.

  95. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Frankenstein de vacaciones

    La Mareta bien vale una mesa (bilateral)

  96. otelokip dijo:

    Sempere Navarro…creo que hoy en día…
    Magistrado de lo Social en Supremo…
    Nos machacaba en clase…
    dos días y medio…por mes trabajado…
    Devengo de vacaciones…extrapolable al ámbito administrativo…
    Salvo Ábalos tomando cubatas… ningún miembro del Consejo de Ministros…ha cumplido con la ratio…

  97. Atalanta dijo:

    …menuda chagada la de Bustos porque los otros ni en su casa a la hora de comer los conocen…

    La trayectoria de Bustos está ahí, es corta y a la sombra de Albert Rivera…no engaña a nadie. Si Gistau no hubiera muerto sería uno más …

    muy mal salir a afear a Alvise en vez de investigar…muy mal.

  98. otelokip dijo:

    Joder…se van las empresas…los jueces…los médicos…Messi…
    Pues se pira sin haber citado ni una palabra en catalán…
    Sólo por esto…me pongo de pie…

  99. srgs dijo:

    Alvise periodista al igual que Ione Belarra es ministra. Son las consecuencias de haber bajado el listón tanto. Al final, los populistas han ganado.

  100. Kepaminondas dijo:

    Se va Messi del Barcelona después de tropecientos años sin hablar una palabra de catalán y, sobre todo, sin que ningún independentista se haya atrevido a reprocharle ese desprecio a la llengua catalana, esa cosa tan sagrada
    Quina merda de defensa de la llengua

  101. luigi dijo:

    Es Messi que un Club

    ¿Y no ha podido hacer nada José Luis, nuestro más internacional mediador en conflictos?

  102. Bruno dijo:

    Habrá que considerar si ha intervenido, D. Luigi.

  103. Había desinstalado Twitter y ha sido reinstalado para leer a @Alvisepf por las muchas noticias de estos días . La publicación y el seguimiento de la corrupción de los personajes que cobran sus grandes sueldos de los impuestos de los ciudadanos bien merece un aplauso. Y el magnífico Margarito que ha pasado por aquí resulta que es socio del alcalde de Valladolid, el del coche Mercedes de 173.000€. Es preocupante la caza desatada por Bus tos desde el mundo, que pone en cuarentena la renovación de la subscripción.

  104. Buenos días a todos.
    El 6 de agosto de 1987 ETA asesinó a Antonio Ligero y a Rafael Mucientes en Vitoria.
    In memoriam

  105. Al dijo:

    Buenos dias

  106. luigi dijo:

    +
    Seguro que no le falta a usted razón, don Bruno. Pero, irse así sin un referéndum de autodeterminación ni nada parecido. O una oferta al FCB de cargar a los PGE los emolumentos de Messi.

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. 6 agos 2021. Periodista: “Todos pendientes de lo que diga Jan Laporta” …
    https://www.youtube.com/watch?v=_5gRVg7egqM
    … mejores momentos del corner, digo del crooner …
    https://www.youtube.com/watch?v=cmIebJ83EUA

  108. Taby von Tabarnia dijo:

    Jan (antes Joan i antes Juan) : “Al loro que no estamos tan mal”.
    O Loro vai pra panela. A crise tá feia … https://www.youtube.com/watch?v=fmXJfLoIfco

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias a ustedes -no tengo twitter- me he enterado de lo de Oscar Puente, servidora que sólo conocía a Tito Puente … https://www.youtube.com/watch?v=p9ZiTKyOsng … pero este último se ha ganado la vida como gran artista, independiente del erario público.

  110. Atalanta dijo:

    Santiago, qué pasa con Rebeca…o, mejor, Rebeca si te pasas por aquí, nos cuentas qué está pasando…?

    https://www.larazon.es/opinion/20210806/edgfxkaub5g27mwujbcgmvucmu.html

  111. luigi dijo:

    Y de la Serie Lilith y los Espermatozoides

    La Reproducción Real

    Fecundación in vitrio.lo

  112. Kepaminondas dijo:

    Andrés Trapiello en El Mundo

    POLÍTICA DE MUERTOS

    No hay cementerio del que no salga uno pensativo, incluso de aquellos a los que se ha ido de excursión. El de Mingorrubio, en el Pardo, es un cementerio pequeño y concurrido. Es más cementerio incluso que otros porque solo hay muertos, no se puede uno distraer con los nombres lustrosos del Père Lachaise, ni con los viales sombreados y seculares de La Recoleta o el canto de los pájaros de la tumba de Keats, al pie de la pirámide de Cayo Cestio.

    En el de Mingorrubio está enterrado desde hace un par de años Franco, como es sabido. Lo han metido en una cripta junto a su mujer. Parece que ese era el lugar elegido por ambos para su descanso eterno. Después se interpuso en el camino del dictador el Valle de los Caídos, y en él lo mantuvieron cuarentaitantos años. Jamás he ido al Valle de los Caídos, pero me alegro de haber estado en el cementerio de Mingorrubio. El Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid le estaba buscando por entonces al dictador un sitio donde dejarlo en paz.

    La cripta está a resguardo de los profanadores de tumbas y de las miradas de los curiosos, partidarios o adversarios suyos. El resto de las sepulturas permanece a campo abierto, como algunas minas. Aquel es un buen filón de la historia reciente, para quien la recuerde: Arias Navarro, Nemesio Fernández-Cuesta, López de Letona… Entre todos formarían, por cupo, un Consejo de Ministros. Sic transit gloria mundi. La proximidad de las tumbas de Carrero Blanco y de Tomás y Valiente, ambos asesinados por Eta y representantes de Españas tan contrarias, nos habla de la vesania e irracionalidad de sus asesinos y de la fugacidad de todo. In ictu oculi. Y cuando al fin sale uno de allí un tanto caviloso parece que deja atrás un auto sacramental, El Gran Teatro del mundo, por ejemplo, no un camposanto.

    El ambiente castrense de El Pardo, impuesto por Franco, vició para siempre los tonos apastelados que preponderaron en aquel sitio real con Carlos III. Cuarteles, casas de militares, comandancias construidas en estilo escurialense, chapiteles, escamas pizarrosas y granito cortado al vivo por todas partes. De hecho el arquitecto Gutiérrez Soto también está enterrado allí. Allí, en la Quinta del Duque y a dos pasos del palacio-cuartel, pasó unos meses Azaña. Unamuno que, como es sabido, se sumó a la rebelión de 1936, exclamó con entusiasmo: «¡Viva España, soldados! ¡Y ahora, a por el faraón de El Pardo!». Ya había dicho algo todavía más cruel: «Cuidado con Azaña, es un escritor sin lectores y será capaz de hacer una revolución para tenerlos».

    Si el tiempo iguala a los muertos, cómo no va a igualar a los literatos. A ojo de buen cubero, Azaña tiene hoy parecidos lectores que Unamuno. Es fácil saberlo porque somos pocos. Al fin y al cabo, los dos se equivocaron de bando. Ya no había bando para ellos. La descripción de Azaña en La velada en Benicarló de las turbas que se hicieron con el control de las calles no es muy diferente a la de Foxá en Madrid de corte a cheka, quién lo diría: «La población exhibía la uniformidad nueva del desaliño, la suciedad y el harapo… Largas melenas, pechos velludos descotados, fusiles en bandolera… Mucha gente incurría en la uniformidad del andrajo por miedo a parecer acomodada, sobre todo si lo era aún o lo había sido. Ningún sombrero, boina cuando más. La corbata habría sido un reto insolente». Cuando le toca hacer balances, lo mismo: «Si triunfasen los rebeldes, a los miles que han fusilado añadirían otros tantos; casi ninguno de los aquí presentes se libraría de la muerte. Si triunfa el Gobierno, el estrago popular, ingobernable, será tremendo. Formado un Himalaya de cadáveres, cuando nada quede por quemar ni matar, si triunfamos nosotros, no tendremos más libertad, ni mejor justicia, ni más riqueza, sino un poco peor y un poco menos de todo eso (…) Más valiera reconocer la verdad y declarar que [estos crímenes] no son obra de la revolución, sino de la venganza, la codicia, el odio, la impunidad y la simple lujuria de la muerte». Y tan fue así, que llegó a afirmar que «si me hubieran dicho que la República traería esta guerra me hubiera resignado a no ver jamás la República».

    ¿Con la Ley de Memoria Democrática se le llamará a Azaña equidistante, se le dirá revisionista, se le multará? ¿Se quitará el nombre de Unamuno a calles e institutos? ¿Tendrán valor para aplicarla?

    Yo no lo creo. Puede incluso que retrasen su aprobación en el Congreso. Al fin y al cabo, acaban de perder las elecciones de Madrid por calcular que las ganarían al grito de «No pasarán». Y mira que se lo advertimos.

    Espera uno, pues, tanto o más de la ley de Memoria Democrática que de su predecesora ley de Memoria Histórica, a poco que se incumpla, como incumplimos la otra. Sin esta, no se hubiera revisado el callejero de Madrid y ni Fórmica ni Neville hubieran tenido sus calles, ella por sus empeños feministas y él por su poética visión de la ciudad. ¿Las recurrirán ahora? Es improbable.

    Además, exhumado Franco, la propaganda quedó exhausta. ¿José Antonio? Ningún problema, si no organizan una charlotada como aquella en la que solo les faltó llevarse el féretro del dictador colgando del helicóptero, como el pinjante de Good Bye, Lenin! ¿Sufragar los gastos de las exhumaciones? Por supuesto (siempre y cuando se evite a quienes, si por ellos fuese, seguirían buscando lorcas eterna e infructuosamente, eso sí, con cargo al Presupuesto). ¿Y qué juez va a multar las ideas de nadie, a favor o en contra de hunos y hotros?

    Incluso si la ley llega a discutirse en el Parlamento, sería una buena ocasión para recordar que la Historia no puede trocearse, y que el franquismo no se explica sin la guerra civil, ni esta sin el golpe del 36, ni el 36 sin el 34, y, sobre todo, que algunas víctimas fueron a su vez victimarios, y que honrarlas por igual es agraviar a muchos, y que no se puede hacer política de muertos para los vivos, la única que ni trae concordia a los vivos ni lleva paz a los muertos. O sea, la guerra civil de la que solo habla Bolaños, acaso también para él la belle époque, una gran mina.

  113. Feroz dijo:

    Un buen consejo del amigo “Ojazos”

  114. Bruno dijo:

    Kepaminondas dijo:
    viernes, 6 agosto 2021 en 10:29 am
    Muchas gracias.
    Esas palabras de Azaña deberían encabezar esa “Ley de Fin de la Guerra Civil y a otra cosa”.

    D. Luigi, es que ese esperpento del Messi y acompañantes da para que esté metido ahí el zmax, ejemplo de todos los desastres. Un imitador que fuera por ahí dando recitales de sus intervenciones y memorables palabras e ideas ganaría una fortuna y conseguiría un puesto de profesor honorario en catalufia.
    Y, si no ha estado, es que andaría enredando y enredado en otros sitios.

  115. Feroz dijo:


    D. Al, esto es “manipulación del feminismo”.

  116. Bruno dijo:

    “Atalanta dijo:
    viernes, 6 agosto 2021 en 9:26 am
    Santiago, qué pasa con Rebeca…o, mejor, Rebeca si te pasas por aquí, nos cuentas qué está pasando…?
    https://www.larazon.es/opinion/20210806/edgfxkaub5g27mwujbcgmvucmu.html

    Me he leído ese detallado, razonado, argumentado y documentado artículo y llego a la conclusión de que es una vulgar copia de la carta de zmax al clima y al viento, aunque resumida.

    Debe de ser el molde que emplea el autor para escribir contra cualquier cosa en cualquier momento y cobrar por ello. Una carta polivalente.

  117. Triquiñuelas dijo:

    Don Bruno, Don Luigi.

    Y siendo Messi un delincuente fiscal que menos que un indulto y una exención de impuestos de, por lo menos, 4 años.

    La liga estatal no puede permitir que Messi no juegue en la vanguardia da Catalunya.

    Leo, Leo, qué lees? Una cosita.
    Con qué letrita? Con la P, con la S y con la G.

  118. Aliseda dijo:

    Dos buenos avisos que nos traen D. Kepaminondas y Da. Atalanta. Qué bien no tener tuitele, ni quererlo. Buenos días tengan todos.

  119. Al dijo:

    Dice Púbico que los que van a misa y rezan son ultracatólicos. Y católicos a secas serán Paulus Iglesias o Garzón Chuletón, que apenas están bautizados.

  120. Parmenio dijo:

    ¿Alguien sabe si ETB va a hacer una serie sobre los chicos de Amorebieta como hizo con los de Alsasua?

  121. Feroz dijo:

    Lo dudo, D. Parmenio, pasa como con “las manadas” de violadores, que si no dan el perfil que moviliza a la progredumbre, las ignoran.

  122. Las famosas maletas (Delcy) no estarán lejos y el abundante efectivo para los pagos, como es norma en el exministro (foto, publicada por @Alvisepf )

  123. Taby von Tabarnia dijo:

    “Salida traumática del mito argentino” titulan los nacionalistas del subvencionado diario La Vanguardia, antes española … “Leo Messi, un adiós sin grandeza” -y también con mucho cachondeo, oiga-. “El Barça, en un breve comunicado, anuncia que el argentino queda desligado del club -que és més que un club- por ‘obstáculos económicos’, el día en que su padre había aterrizado a firmar.” …. (No me imagino al padre de Messi aterrizando, nunca vi a este señor como un avión o similar.)
    Meu Déus! que espectáculo tan lazionalista … y por tanto ridículo i chiflado … Messi, bona sort!
    https://deportes.e-noticies.es/culpan-a-espana-de-la-marcha-de-messi-136997.html

  124. Atalanta dijo:

    Bruno…no lo pillo. No entiendo la relación que estableces…

  125. Atalanta dijo:

    Alvise ha dado un manotazo al avispero de periodistas acomodados en las editoriales…

    sólo hay que cómo están reaccionando mandados por los dueños de los medios que son los que tienen los teléfonos calientes con el Poder…

    Hasta hace seis días ni sabía quién es Alvise…ojeando Periodistadigital, por lo bestias que son, di con la foto de Óscar Puente conduciendo un todoterreno y leí de qué iba…poner “tuiter Alvise Pérez “ y reírnos durante tres días…luego ya, es imprescindible porque la cosa se ha calentado con el intento de descalificación de periodistas de todos los medios…una vergüenza…si la tuvieran, claro.

    No sé quién es Alvise, lo que sé es que se está defendiendo sin paños calientes…defendiendo porque él estaba señalando a Ábalos y a Puente dos corruptos con balcones a cuatro esquinas.

    Lo curioso es que no siguen esa pista sino que intentan devorar a Alvise….

    que no es “periodista”, bueno Herrera, tampoco…será un comunicador o un youtuber de esos o un francotirador o el vengador solitario…o Abascal disfrazado…

    a mi, lo que me interesa es que además de señalar, está desenmascarando a medios pancistas y pijos de charleta televisiva y camas calientes…

  126. R punto A punto dijo:

    Atalanta… Alguien ha creado una cuenta en facebook y lleva unos días haciendo una especie de parodia. Simula ser una cuenta falsa mía e imita mi modo de expresarme, las muletillas que utilizo, cómo me refiero a la gente a la que aprecio, pero con enlaces hiperbólicamente fachas. Inutía que el fin era hacer una especie de sátira o parodia de mi perfil en redes dando a entender que soy fascista. ME podía resultar más o menos incómodo, más o menos gracioso, pero no deja de ser una burla lícita y la tolerancia la muestra uno en los momentos en que menos de acuerdo está. El caso es que ha traspasado la línea y está haciendo creer que realmente soy yo quien está tras la cuenta, y cuando le preguntan por privado, sabe muy bien lo que hace, no admite explicitamente ser yo pero sí deja que lo parezca, tampoco lo niega. En facebook ni caso pese a las reiteradas denuncias. Así que nada, a ver qué pasa. ¡Gracias por preguntar! Un abrazo a todos.

  127. Feroz dijo:

    Pues si entra en el Twitter de Bustos. Le dan hostias por todos lados.

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    Las redes sociales lloran la salida de Messi del Barça. Internautas anónimos y rostros conocidos lamentan la marcha del ’10’ del club azulgrana … https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/famosos/redes-sociales-lloran-salida-messi-barca_519363_102.html
    ( ¿Jordi Évole tiene 47 años? … pues yo le echaba unos 60 … i mal conservados … )

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    Por Pablo Planas. Llanto por Messi y la independencia se demora. Conmoción informativa por el adiós de Messi. Laporta echa la culpa a “LaLiga” española. El crack, en choque, dice la prensa deportiva. En Vilaweb lamentan los acuerdos Gobierno-Govern
    https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/llanto-por-messi-independencia-se-demora_519405_102.html
    6 de agosto, santoral: Claudia, Justo (i Pastor), y Hormisda papa.

  130. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en la Mareta


    El Pez trola

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    https://www.etapainfantil.com/wp-content/uploads/2015/03/Messi-pequeno.jpg.webp
    La infancia de Lionel Messi: Ejemplo de perseverancia y coraje
    https://www.etapainfantil.com/infancia-lionel-messi
    Francisco Canaro. Selección de Milongas … https://www.youtube.com/watch?v=LWQBs9IraFE
    El artículo dice que tuvo dificultades en los estudios … Yo sostengo que su parte derecha del cerebro le funciona al mil por mil. De ahí su genialidad con ese juego llamado balón pie.

  132. Atalanta dijo:

    Sí, Feroz…es que se le h visto con desgana defender a su colega…y se ha llevado las del pulpo porque va de niñato progre pero aseadito…

    ——

    Quién es Messi…?

  133. Kaizen dijo:

    D. Luigi (1 21pm):

    Inagotable.

  134. Feroz dijo:

    Esto lo ha encontrado una antigua compañera de remo, emulando a Evaristo Acevedo:

    https://pbs.twimg.com/media/E8CpFxfWQAQTRqz?format=jpg&name=large
    Lo de “tanto monta, monta tanto” debe ser desconocido para esos cantabrones.

  135. argonauta55 dijo:

    Lecturas ejemplares para el fin de semana.

    Cualquiera que trabaje para la perpetuación del mundo que hoy nos rodea es un adversario.

    Un fraile abre una puerta. El espacio está completamente vacío y salvo por una vela en el centro de la estancia. El religioso se acerca a ella, se arrodilla y comienza a rezar algo ininteligible. Tras pasar unas horas, aparece otro monje y vuelve a pronunciar el mismo rezo. Mientras, el anterior se marcha. Y así ad eternum. 24 horas al día y 365 días al año. La acción puede recordarnos a algún capítulo de Los cuentos de la criada, de Margaret Atwood en 1985 pero esta oración perpetua la tenemos más cerca de lo que pensamos. “El Escorial es un poco desmesurado a todos los niveles”, rememora sobre su visita Carlos Coppertone, uno de los tres responsables de la editorial vascomadrileña Caniche y editor del último libro de David Bestué, El Escorial: Imperio y estómago. “Uno tiene la impresión constante de estar en una Bienal de Arte Contemporáneo del estilo de la Documenta de Kassel”.

    Que un artista como Bestué, tan fascinado por las tensiones entre tiempos históricos, haya sido el encargado de narrar la historia de este edificio –ideado por Felipe II a finales del siglo XVI como panteón, monasterio, seminario, iglesia y palacio– permite traer al presente muchos de sus interrogantes. A esto ha ayudado una editorial tan atípica como Caniche, una plataforma creativa que no solo se encarga de publicar libros de arte, sino también de realizar exposiciones. “Nos parecía muy interesante que David articulase desde el arte contemporáneo nuevas lecturas sobre El Escorial”, sugiere Coppertone, que ha acompañado al artista en la realización del libro desde su planteamiento hace aproximadamente dos años.

    Un poco antes, Bestué ya tuvo en el punto de mira a El Escorial. El edificio fue uno de los protagonistas de la muestra Rosi Amor, celebrada en el Museo Reina Sofía a finales del 2017. “Cuando hice aquella exposición quise centrarme en una visión binaria. El norte era la historia, el granito, la piedra, el poder; y el sur, el contrapuesto, que es como la montaña, la Escuela de Vallecas, la ensoñación, el barro, lo popular”, evoca el artista.

    El ensayo que acaba de publicar se aproxima de modo muy crítico a esta figura, oscura y autorreferencial, que parece inamovible al tiempo. “Los libros que se han publicado hasta la fecha son poco autocríticos”, comenta. “Además, los de época tienen un lenguaje farragoso y carpetovetónico”. El acercamiento que emplea es muy diferente al de un tratado de historia al uso, aunque bebe de ellos. A él le gusta decir que es como un viejo tomo, que alguien ha agitado de forma vehemente y donde las fotos están así como medio raras.

    Su primera visita al monasterio fue en 2005. “Ahí me di cuenta de que estaba tocando la historia viva del país, pero a la vez no era un monumento que te sorprendiera para bien. No tenía la frescura de una Alhambra, ni tampoco la presencia luminosa de las catedrales castellanas. Al contrario, tenía algo de austero. También de desagradable”, continúa comentando sobre unos recuerdos que se mezclan con otra edificación siniestra, El Valle de los Caídos, que visitó conjuntamente con 26 años. “En ese momento ya me di cuenta de que nos estaban escamoteando algo de información”, sentencia. Su ensayo hace un recorrido cronológico y vital por todas las vicisitudes de la construcción, también por muchos de aquellos reyes y personas que lo habitaron, sin hacer distinciones de mejor o peor entre una época u otra.

    Felipe II y El Escorial: sátira y hermetismo
    La revisión que acomete da comienzo con un ácido perfil de Felipe II, un monarca adulado y criticado en su época por creerse Dios. “El rey sólo conoció siete meses sin una guerra abierta”, recuerda el escultor barcelonés. E incide en uno de los momentos que menos se mencionan cuando se quiere hablar del monasterio: El Escorial como el mayor símbolo del extractivismo y la colonización americana. Sufragado con el exterminio, esclavización y genocidio de aquellos a quienes saquearon al otro lado del Atlantico. Unos beneficios que no vivieron sus súbditos y que Bestué asocia “al atraso y decadencia que asoló la nación”.

    Sin embargo, la que peor parada sale de este relato es la propia edificación. Definida como de estilo clásico y sobrio, también se expone su carácter macizo, pesado y hermético. Sin ornamentación, sin arcos y sin columnas. Un uso del granito que “tampoco da pie a mucha filigrana”, según sus palabras. Esta aridez en la construcción de Juan de Herrera va mucho más allá de lo arquitectonico: “Un agujero negro en el que la visión y el lenguaje dejan de tener sentido”. Un desprecio a la mirada que ejemplifica, mejor que ningún otro en esos años, el cubrimiento del pene del jesucristo de Benvenuto Cellini que hay en la basílica y que aún sigue tapado.

    Los números para describirla también son desmesurados. Desde el precio que recoge Fray José de Sigüenza, historiador del siglo XVI que tasa en 5.260.560 ducados el coste de la obra, hasta la capacidad extractiva de los diferentes elementos que se usaron: rejas de bronce de Zaragoza; estatuas de Florencia y Milán; campanas de Flandes; lámparas, ciriales y cruces de Toledo, azulejos de Talavera; hojas de piel de cabrito de Valencia; paños y sábanas realizados por las monjas de diversos conventos… En todo caso, lo más llamativo e hiriente es el fundido de objetos de oro inca y azteca para realizar los estuches de las reliquias santas. “Yo creo que hay más reliquias que en San Pablo, en Roma”, dice anonadado Bestué. “Que haya tantos cuerpos de mártires es algo que no se explica”.

    En el libro se apunta que llegaron a reunirse 7.422 restos sagrados, diez cuerpos enteros, 144 cabezas, 306 huesos enteros del brazo y las piernas, entre muchos otros. Uno de los momentos significativos tiene lugar cuando narra la invasión francesa del monasterio. A pesar del levantamiento del dos de mayo de 1808, las tropas del hexágono regresaron en diciembre y arrasaron con lo que allí quedaba. 300 carretas, tiradas por 500 caballos, marcharon a la capital cargadas con cuadros, muebles y libros. Y nuevamente el oro sustraído a los incas, que había sido empleado para manufacturar estuches, alhajas y elementos litúrgicos, fue fundido para hacer lingotes y trasladarlo a Francia. “Antes de llevarse los relicarios, los soldados franceses extrajeron el contenido de su interior, huesos, pelos y dientes de santos y se esparcieron por el suelo de la iglesia”, escribe. Los objetos más apreciados de Felipe II se mezclaron entre sí y ya no se sabía que eran. Se transformaron en despojos.

    Aparataje simbólico
    La conversación con el artista es lúcida como pocas. Su interés, ante todo, reside en las preguntas que debemos hacernos al saber la historia que ha rodeado a El Escorial desde su fundación. “Somos una generación que debemos rendir cuentas de todo este aparataje simbólico que nos envuelve. Es algo que yo venía viviendo en Madrid”, continúa explicando. “Cuando uno va al Museo Naval y al Museo de América, o a visitar lugares como Aranjuez o El Pardo, en seguida se ve que hay un trabajo que hacer. La consideración que tenemos del pasado ha ido cambiando”.

    Bestué cree necesario que los estudios poscoloniales y de género, por ejemplo, se introduzcan en la manera que tenemos de abordar estos espacios que nos pertenecen a todos. Porque, como bien recuerda, lo que a nosotros se nos muestra actualmente es una visión puramente franquista del edificio. De algún modo hemos heredado, sin cuestionarnos en ningún momento, otros usos y otras maneras de vivirlo. “Parece que su uso no ha variado en todo este tiempo, pero no es así. Ya en el siglo XIX, durante el reinado de Isabel II, se discute si debía de seguir siendo monasterio. Parece que los monjes han estado ahí siempre y no es verdad. Después de la desamortización no estuvieron. Tampoco cuando lo invadieron los franceses”, comenta entre encendido y desilusionado, apuntando también que su patio fue utilizado como redil para ovejas. “Hemos de exigir que haya otro discurso. Un discurso que ponga en cuestión cosas que parece defender el propio edificio: el poder, la iglesia, el dinero…”

    El autor continúa desgranando sus impresiones de lo que se ha convertido en un símbolo de la ultraderecha, en sus propias palabras. “Transmite una idea de país incontestable y creo que debemos luchar contra ello. Me gustaría defender un país pluricultural, con múltiples sensibilidades, idiomas y formas. Y todo eso es lo que niega El Escorial actual. Nosotros debemos decidir cómo se explica esa historia y que sucede en esos lugares”. El libro, página a página, se encarga muy bien de desmontar todo ese proceso inmutable que se nos ha querido transferir. Una muestra es la decoración escenográfica que se puede apreciar ahora mismo, heredada de los sesenta con lámparas de hierro forjado, banquetas barnizadas y muebles de apariencia antigua, “como de tasca o parador nacional”. Para contraponer esta figura utiliza el vertedero de Valdemingómez, al sur de Madrid. Una construcción atornillada y reciclable con una vida útil de 25 años.

    Herencia franquista
    Otra de las cuestiones que aborda El Escorial: Imperio y estómago es la pervivencia de su estilo. Unas formas que se expandieron por todo el país a partir de 1940, cuando Franco decide emular a Felipe II y perpetuar el trabajo de Herrera. “Cualquier edificio construido durante esa época (delegaciones de gobierno, estaciones de autobuses, sedes bancarias) fue susceptible de contener algún detalle arquitectónico deudor del monasterio”, observa el escritor, quien cada vez que viaja a alguna ciudad española se topa con este tipo de réplicas. “Por ejemplo, en Navarra, la delegación del gobierno es como un pequeño escorial. Pero vas a Santander y ocurre lo mismo. O al Vall d’aran, donde el ayuntamiento tiene detalles escurialenses”, describe con sorna sobre esta diseminación y multiplicación a modo de fractales.

    El análisis de esta estética, asociada a un momento muy concreto de nuestra historia, es lo que permite que Bestué siga haciéndose preguntas. “Tenemos que saber de donde procede todo esto que nos rodea”, apunta alrededor de una normalización donde Madrid fue la que más sufrió la irradiación. Las palabras de Alain Badiou que cita en el texto son terriblemente certeras: “Cualquiera que trabaje para la perpetuación del mundo que hoy nos rodea es un adversario”.

    Patrimonio (no) real
    Mientras, los reyes desfilan por sus menos de cien páginas —diseñadas por el estudio Setanta— como un elemento decorativo más. A Carlos II lo define como “un trampantojo de sí mismo”, en el que “los rasgos de antepasados se dibujaban en su rostro como una anamorfosis”. Resulta reveladora toda la documentación que hay detrás —a pesar de que Bestué no ha querido elaborar una bibliografía y tampoco quiera hacer alarde de ello—, se nota un trabajo muy cuidado. ¿Un ejemplo? Sobre Carlos II recoge las palabras de Mateo Jareño: “Por lo común tiene un aspecto lento e indiferente, torpe e indolente, pareciendo estupefacto. Se puede hacer con él lo que se desee, pues carece de voluntad”.

    El estudio continúa con los Borbones, la aristocracia y la iglesia a los que dibuja como instituciones que a finales del XVII vivían de las rentas y empobrecían el país. El Escorial, de algún modo, va ligado a esta época de lujo para unas minorías. “Como quien apura ciertos ahorros para aparentar normalidad”, expone. Su examen de los estamentos privilegiados llega hasta hoy y, nos informa, que el mausoleo espera la apertura de una nueva urna. “Esto es algo que pronto será noticia. Lo mismo va a ocurrir con el Museo de las Colecciones Reales. Tenemos que cambiar la manera de pensar y problematizar todo esto”, anota. “La historia de España no puede explicarse desde la monarquía, la riqueza o el poder”.

    Para su editor, que ya había trabajado con él en la edición de Historia de la fuerza —un repaso a la evolución técnica, material y estructural en España, tomando como hilo conductor la historia moderna de la ingeniería—, El Escorial es un modelo sintomático de cómo la arquitectura también crea una imagen de autoridad. “Es un lugar del que es imposible abstraerse de su idea de poder cuando estás dentro de él”, dice. Hoy, su aspecto impecable y cuidado no debe llevarnos a pensar que no sucede nada dentro de sus muros. Según el escritor, “se traman en su interior y casi en secreto unas obras que transformarán el aspecto de su estancia principal”. Un relato que continúa vigente y parece no tener fin.

    https://elpais.com/icon-design/arquitectura/2021-08-06/transmite-una-idea-de-pais-incontestable-y-debemos-luchar-contra-ello-el-artista-que-quiere-alejar-el-escorial-de-la-ultraderecha.html

  136. Bruno dijo:

    “Atalanta dijo:
    viernes, 6 agosto 2021 en 12:28 pm
    Bruno…no lo pillo. No entiendo la relación que estableces…”
    Así, a lo bestia escrito, que el artículo de ese periodista sobre Rebeca es una gran mierda esparcida por el aire. Consustancialmente muda, ciega y sin contenido inteligible. Un exabrupto de grillo. La tesis del vacío. Un globo de gas maloliente.
    Ese tío no argumenta ni su propia existencia. Es un insulto a la inteligencia. Se refiere a una tal Rebeca como puede referirse a su rata preferida, caso de que esa rata le aguante.
    No sé si me explico.

  137. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    viernes, 6 agosto 2021 en 2:53 pm
    Yo, cuando veo la Torres Blancas en la salida de Madrid a Barcelona, medito muy seriamente sobre la influencia de la aspirina en el cerebro de Sáenz de Oiza. Pero el pravda no me lo publica.
    Si pienso en Haussmann y su obra tengo que retroceder al Liceo Condorcet y entonces me encuentro con CalááááaaaahhhhhHHHHH!!!!!! que sale corriendo despavorida. Uno puede hilar casi cualquier tesina escribiendo sobre arte. Más si uno lee a Arquitectos explicando su obra, como Calatrava eliminando los aseos.
    Ese artículo es una demolición de la historia real en aras de lo que le gustaría que hubiera pasado. Lo que pasa es que los edificios están y no puede meterlos en el índice antidemocrático. Lo que se le olvida es que esa secuencia de los edificios es la secuencia de esos edificios pero no constituye la historia. La historia no es la anécdota.

  138. Taby von Tabarnia dijo:

    Dios míos, su sastre ha debido ser Frenchy, el padre sastre de los hermanos Marx, a juicio de su familia un sastre malísimo. O en su defecto, un discípulo de Frenchy.
    https://s.libertaddigital.com/2018/02/05/480/290/0502OSCARPUENTECIS.jpg.webp

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    El Museo del ‘Capità Collons’, por José García Domíngguez 4 agos 2021
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-museo-del-capita-collons-6807505/
    ERC quiere instalar un “museo de la represión” en la actual Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona. Idea excelente, digna de aplauso ….

  140. Atalanta dijo:

    Feroz…

    que un individuo como Óscar Puente diga eso es de risotada…

    porque, claro, a todos nos pasa…te vas de guiquen sales a la calle y te encuentras un coche de 150.000 € con las llaves puestas…a ver quién se resiste…

    lo que cuadra menos es la chati de copiloto…será un extra, claro, como el climatizador…

    El Norte de Castilla se llama el periódico…y empieza diciendo que está muy enfadado el chulo…!!! Qué miedito…!!!

    Luego se quejan de los “alvises”…

  141. Atalanta dijo:

    Bueno, Bruno, no te enfades…yo no lo veo así…

  142. Factor oculto dijo:

    Tendrá también la culpa el ultracatólico Felipe II de que El Escorial actualmente sea visitado por el público siguiendo unas pautas establecidas por unos funcionarios con todos los defectos de la mentalidad prusiana y ninguna de sus virtudes ?

  143. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    viernes, 6 agosto 2021 en 4:21 pm
    En todo caso me enfado conmigo.
    Es que si quiero criticar a alguien señalo algo de lo que dice o hace, el objeto de mi crítica, y lo rebato, la argumentación de mi crítica.
    No entiendo que ese señor sobrentienda que entiendo lo que le pasa con Rebeca si no me lo hace entender explicándomelo.
    Mi primera intervención tiene un aire, creo que mucho mas explícito, a la vaguedad del artículo. Un remedo burlesco. Lo que se merece. Su propia medicina.

  144. Atalanta dijo:

    Ah, perfecto, Bruno; por eso invocaba a Rebeca , amiga de Santiago y que en alguna ocasión se ha pasado por aquí…

    Gracias…

  145. Bruno dijo:

    Ya que sacan a Messi, que creo que jugaba en el Barcelona ¡sin hablar ni correr en catalán!, me invento unos números a falta de mejores datos.
    Años en el club: 17
    Partidos jugados: 778
    Goles metidos, algunos al Real Madrid: 669

    Estimando un promedio de 100 millones al año resulta:
    2,18 millones por partido.
    2.54 millones por gol.
    Eso y con la mitad del cerebro funcionando, como apuntan.

  146. Atalanta dijo:

    …y ya me voy a regar que tengo los tomates más hermosos de toda la sierra…

  147. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz (2,48 pm): lo voy a imprimir, plastificar, enmarcar y colgar en la pared de enfrente al cabecero de mi cama, para verlo siempre cuando despierte, sin temor a que lo mee alguna araña y lo deteriore.

  148. luigi dijo:

    No renovar a Messi

    El Barça

    El ejército desalmado de Catalunya

    +
    Le quedo muy agradecido, Kaizen, es usted sumamente amable.

  149. Otro charco en que se mete Ione Belarra. Comunistas de manual prohibiendo lo que no les parece bien a ellos.
    Belarra pide la cancelación de los espectáculos con enanos toreros: “Estos ‘shows’ ven a las personas como bufones”

  150. Respuesta a Ione Belarra. Los ‘bomberos toreros: “Somos de talla baja, no discapacitados”
    https://www.cuatro.com/todoesmentira/bomberos-toreros-indignacion-ione-belarra_18_3182298039.html

  151. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué no habrán hecho estos para que Grande les quiera ilegalizar!. Ni imaginarme puedo. Pero si tiene a golpistas y a etarroides de socios…

  152. Aliseda dijo:

    No he podido escuchar hasta ahora la piececilla irlandesa que trajo D. Feroz el miércoles, 4 agosto 2021 en 1:04 pm. Muchas gracias por tan bonita compartición, D. Feroz. Qué monada ese acordeón (y el dirigible de la carátula). La segunda pieza, más resbalá, dedicada a las colmenas de un tal Larkin me ha recordado que estoy mu vaga y no avanzo ná en un pequeño artículo sobre la “Ley de las Abejas” de la Irlanda medieval, según la cual, si una te picaba, tenías perfexto derecho a recibir una indemnización del dueño de la colmena (y si la cosa devenía grave, a que te cuidara a su cargo en casa de algún pariente… que viviera alejado del panal) aunque algunos jueces puntillosos exigían que se identificara a la abeja agresora en cuestión. No me extrañaría que algún plogre animalístico resucitase estas bromas hibérnicas del XI en el s. XXI.

  153. Sobre el vídeo de portada: ¿por qué los ayuntamientos no se dedican a mejorar sus ciudades o pueblos y dar buenos servicios en vez de hablar del sexo* de los ángeles?
    Seguro que en Huesca no queda ni una acera por arreglar, ni una calle con baches y los servicios son de primera-
    *Quería poner el género de los ángeles.

  154. España multinivel:
    País Vasco y Navarra: Conciertos económicos.
    Cataluña: Financiación a la carta.
    Comunidad de Madrid: ¡A por ellos, oe, a por ellos, oe!
    Resto de autonomías: Infrafinanciadas.

  155. Creí que las duchas de Jesusito no tendrían fin, no lo tienen, pero me he quedado pasmado leyendo la autocrítica que se ha hecho el monasterio de El Escorial, supongo que con alguna ayuda; ¿El País se dedica a esos vicios ahora? el alma de Jesusito, Polanco, no va a descansar tranquila.

  156. Al dijo:

    Esta casta que pretende que LOS DEMÁS no viajemos en avión, no tengamos coche, no comamos carne, cambiemos los electrodomésticos cada cinco años para “ahorrar” en el recibo de la luz o hasta prohibir trabajar a los enanos toreros (Ione Desbarra copyright) ahora también quieren quitarnos el aire acondicionado, que gasta mucho. Vete tu a Sevilla ahora en agosto y estate sin aire acondicionado a ver que tal andas.

    Pero bueno, hay que entenderlo. Es como lo de desenterar a Franco o Jose Antonio, la mejor manera de despistar al personal y que no se hable de los cien mil muertos desaparecidos oficialmente, de la subida de la luz y el gas, de la ultracorrupción de la casta gobernante…

  157. luigi dijo:

    El Resplandor de Podemos


  158. La batalla cultural es clave. Ayuso la ganó, pero está casi sola. El concejal parece que quiere pelearla. La pregunta de D. Parmenio es retórica, el silencio de los medios, todos, con según qué sucesos es clamoroso.

  159. argonauta55 dijo:

    Es asombroso la imperante tolerancia con la irracionalidad.

  160. Frasquito dijo:

    Respecto a lo de Trapiello. Me pregunto qué harán los de la Memoria con García Lorca. Lo digo porque era intimísimo amigo de José Antonio

  161. Agitprop dijo:

    Excelente. Aunque quizás en un par de años incluiremos a los trans del mundo animal. ¡ a ver! Si quiero ser gato o gata quien me lo va a impedir y con qué derecho. Es lo que verdaderamente añoro y me gusta.

  162. Al dijo:

    Marqués Ultra
    Alvise no existiría si los periodistas hicieran su trabajo, como VOX no existiría si el PP hiciera el suyo. Pero claudicamos y luego se nos cae el monóculo porque aquello que deberíamos hacer nosotros lo hace un cafre con maneras de cafre.

  163. Buenos días a rodos.
    El 7 de agosto de 1991 ETA asesinó a Francisco Gil en Irún.
    In memoriam

  164. Kepaminondas dijo:

    Otro ausente, Dña Amama, ¡dita sea!
    Descanse en paz
    Buen momento para traer otra vez esto a la nave

  165. Bruno dijo:

    Azurmendi, libre.
    Música en su recuerdo:
    …..https://www.youtube.com/watch?v=mNSQTgZq87A&t=2660s,,,,,

  166. Taby von Tabarnia dijo:

    Aristófanes Hace 4 H. 48 M. Suscriptor. Este articulo a qué viene? Blanqueando a esta gente? De verdad, apagón general con esta gente no han dado nada bueno desde su creación, vaya desilusión. (… de acuerdo con Aristófanes)
    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20210806/irene-montero-version-amamantando-leo-manuel-aitana/602190216_0.html

  167. demoño_tasmaña dijo:

    ¿Porqué lo llaman amor cuando es sexo y cambio climático cuando es calentamiento global?

  168. Bruno dijo:

    Si liquidan a las vacas se liquida a la leche y si se liquida a la leche habrá carestía de leche para la lactancia y ciudadanos ya no lactantes.
    Eso es un plan coherente que empiezan a avisar.
    Como lo del aire acondicionado. El calor se soporta mejor si uno está magro.
    Por contra tenemos una buena noticia: van a dinamitar los pantanos del innombrable, volador volado. Eso quiere decir que tienen un gran plan, secreto por ahora, para mantener y aumentar el agua potable, regular las cuencas y las crecidas, generar energía eléctrica y aumentar el regadío.

  169. Taby von Tabarnia dijo:

    É conversa fiada …

    Ay, al tani al tani que mi tani … https://www.youtube.com/watch?v=DIh8_Sq3dS0

  170. Al dijo:

  171. Amama Maite dijo:

    Don Kepa,10:40: Muy oportuno. No se si los muertos se quedan solos, pero nosotros los que estamos todavía en este mundo desde luego,sí.

  172. Taby von Tabarnia dijo:

    Tengo que irme a mes affaires, pero antes dejo este documento musical a don Feroz y a doña Atalanta … Maruja Limón (Hakim, el volcán de sus deseos) – https://www.youtube.com/watch?v=XYbVKwy0rZE

  173. Madrileo dijo:

    Estaba yo tan tranquilo y tan contento hace un rato, viendo el final del España-Egipto de balonmano en Tokyo, victoria española y medalla de bronce, cuando, a los cinco minutos de celebraciones se hacen la foto de familia, con jugadores, técnicos, auxiliares, es decir, todos los que se lo han trabajado durante años, y en medio, exactamente en medio del grupo aparece… ¡Iceta!

    Ya me ha amargado la mañana, he apagado el televisor y me he agarrado el portátil para venir al barco. Puede que luego emitan imágenes suyas en el vestuario, compartiendo euforia, atentos.
    Qué poca vergüenza.

  174. Atalanta dijo:

    Baronesa…sinnnnn palabras quedo…

  175. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor don Madrileo 12:39 pm, tráiganos usted esa foto que presumo impagable, de Iceta iceteando por Tokio …

  176. Taby von Tabarnia dijo:

    Por Dios! Que barriga tan poco olímpica!

  177. Atalanta dijo:

    …con el chandalito y la camiseta ceñida a la barriguita de hedonista sobrevenido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s