Estamos a 2 de agosto y el material no escasea

La foto que ven arriba corresponde a la ciudad brasileña Gramado, unos 30 grados de latitud sur, 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, que la secretaria general de Podemos y ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha incluido en su unidad básica de pensamiento, un tuit, para escarmiento de incrédulos.

Hay dos asuntos que llaman la atención en el mensaje de esta buena mujer: el extravagante concepto que debe de tener sobre un calentamiento global que se expresa con nevadas, en primer lugar. Y en segundo, el desconocimiento de un hecho evidente: que en el hemisferio sur están ahora mismo en pleno invierno austral. Gramado es una ciudad muy turística por un paisaje que tiene muy poco de tropical, debido, precisamente, a las bajas temperaturas que registra.

No es su único rasgo de ingenio. Celosa de que su ex camarada, el Zangolotino Errejón propusiera reducir la jornada laboral a 32 horas semanales, hizo una contrapropuesta imbatible: dejarla en 20 horas. Además, Belarra ha asegurado que, pese a esa reducción de las horas trabajadas, no se rebaje el sueldo de los empleados por parte de las empresas.

Hubo a finales del sigo XX un intento en Francia de reducir la semana laboral de 40 horas a 35, pero hace ya casi 20 años que el intento se quedó en nada y dieron marcha atrás. No se había producido el aumento de productividad que requeriría la experiencia. La reducción de Errejón y no digamos la propuesta de Belarra requerirían una productividad que está fuera de nuestras posibilidades en un tiempo en que la productividad disminuye. Y todo eso, ¿quién lo paga? preguntaría Pla.

Ione Belarra es algo menguada en mi opinión por lo relatado más arriba, pero una figura señera del periodismo español, Luis Mª Anson, le dedicó hace cinco semanas una ‘Canela fina’ extraordinariamente hagiográfica, titulada escuetamente ‘Ione Belarra’ : https://www.larazon.es/opinion/20210625/fqxghyrvavecpaz2uuyn53oe4m.html

Qué quieren que les diga, se me hace raro ver a un intelectual empleando tanto ditirambo para una ministra que entre otras insuficiencias desconoce lo que es el invierno austral. Mire, don Luis Mª, o vamos a setas o vamos a rolex. Nada tendría que oponer si su canela fina solo cantara las prendas físicas de la homenajeada. No es mi ideal, pero para gustos están los colores. Pero la parte intelectual, madre mía.

Cita Anson en apoyo de su laudatio a mi admiradísima sor Juana Inés de la Cruz, una de las figuras más extraordinarias de nuestro siglo de oro, pero la cita mal, porque descontextualiza: “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”. Así empieza, efectivamente, uno de los poemas más conocidos de sor Juana, pero no trata del desprecio intelectual de los hombres necios hacia las mujeres, como puede verse a continuación:

Hombres necios que acusáis/ a la mujer sin razón/ sin ver que sois la ocasión/ de los mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual/ solicitáis su desdén,/¿por qué queréis que obren bien/ si las incitáis al mal?

¿O cuál es más de culpar,/ aunque cualquiera mal haga,/ la que peca por la paga/ o el que paga por pecar?

¿Pues para qué os espantáis/ de la culpa que tenéis?/Queredlas cual las hacéis/ o hacedlas cual las buscáis.

Como se ve, nada tiene que ver el propósito del poema con la interpretación de Anson, aunque nada más lejano a mis propósitos que incluir al columnista en la categoría intelectual de la ministra. Luis Mª Anson, ya digo, es un intelectual de carrera acreditada. En la segunda mitad de los 90 ingresó en la RAE junto Juan Luis Cebrián, aunque él tuvo más votos. De hecho, la RAE ya intentó hacerlo académico en 1983, pero el rehusó porque quería dedicarse íntegramente a dirigir ABC. Tuvo ya de académico un gesto que me causó mucho regocijo. Cebrián había publicado una novelucha mediocre, titulada ‘La rusa’, en la cual, Anson fue el primero en descubrir un gazapo sensacional: su compañero académico había escrito ‘clítorix’. A partir de entonces, durante una temporada, cada vez que se refería a él lo llamaba ‘Juan Luix’.

Pero en fin, lo de Belarra, tendría que reconsiderarlo. Tal vez, en vez de canela fina, sea pimentón picante.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Estamos a 2 de agosto y el material no escasea

  1. Madrileo dijo:

    Qué casualidad, don Santiago, ahora mismo iba a hacer un comentario en su cubierta anterior sobre ese tuit de Belarra que trajo don Al (sábado, 12:19), con contestación de una brasileña.

    Iba a comentarles que a los alarmados por esta señora les bastaba ir a la wikipedia, versión español o brasileña, y buscar la ciudad que pone como ejemplo del apocalipsis, Gramado.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gramado

    El clima es oceánico templado (verano suave) (Cfb, según la clasificación climática de Köppen). Los veranos no suelen ser calurosos, con temperaturas que rondan los 22º C. Hay algunos días más calurosos, pero con tardes siempre agradables, atemperadas por el viento de la montaña y los bosques. Los inviernos son fríos, con temperaturas que a veces descienden por debajo de los 0º C, con fuertes heladas y nevadas ocasionales.

    (Lo mismo en la versión inglesa)

    Bonito sitio parece, por cierto. Hasta tiene un recinto con nieve artificial, que parece tener éxito.
    https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g303536-d4559087-Reviews-Snowland-Gramado_State_of_Rio_Grande_do_Sul.html

  2. Penélope Glamour dijo:

    Conociendo el perfil de doña Ione, estoy por decir que don Luis María tira de ironía; no me cabe otra.

  3. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Ione Belarra

    Sí hay paleta B

  4. Atalanta dijo:

    …Ansón es del equipo Los Rijosillos con Medio; dos destacan y uno es Ansón, el otro…

    ——

    Belarra:-…tía tía…qué fuerte qué fuerte…nieva en Brasil….!
    Irene:-….métete en el círculo morado que va a venir tu ex…
    Belarra:-…cuál, el que denuncié porque no planchaba…o el que bebía cerveza de la botella…?
    Irene:-…ennnn Braaaasillll….ya está aquí y vamos a morir…
    Belarra:-…dile a tu niñera que suba un tuis y lo anuncie, que yo soy ministra y me debo a Pedro…
    Irene:-…no sabe escribir…mejor escríbelo tú…

    y así todo…

  5. Madrileo dijo:

    Doña Penélope, en los últimos años Ansón ha elogiado con ganas a personajes como Iglesias y la Ceaucescu, así que esto que cuenta el Patrón no resulta extraño. Recuerdo que un remero trajo algo relativo a Montero hace un par de años, pero no consigo encontrarlo. En todo caso:

    2014: “Luis María Anson, fascinado con Pablo Iglesias”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-23/luis-maria-anson-fascinado-con-pablo-iglesias-1276536793/

    2019: “Luis María Ansón: “Irene Montero habla divinamente”
    https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190722/babosos-elogios-anson-marqueses-galapagar-lasexta-noche-irene-montero-habla-divinamente-video-689404004561/

    2021:
    https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-05-30/lasexta-noche-luis-maria-anson-opinion-pablo-iglesias_3106059/
    “Tengo una gran admiración sobre Pablo Iglesias de la que he escrito algunas veces. Es un hombre muy inteligente, un hombre muy capaz y un profesor universitario con el que se puede hablar de literatura. (…)” El columnista ha lamentado el “linchamiento innecesario” al que se ha visto sometido Iglesias y también ha destacado su “enorme generosidad” por intentar salvar a Podemos en Madrid y “el ejemplo de primer orden a la hora de dimitir”.

  6. Calaf dijo:

    Se nota que la srta. Belarra ha viajado.
    Desde tiempos inmemoriales en la sierra gaucha se nieva, aunque no todos los años.

    Pero, como no se les puede contradecir, en el Brasil es verano todo el año.

  7. Factor oculto dijo:

    Ansón es un virtuoso de la literatura fantástica en su modalidad delictiva.

  8. Después del papa de Roma no podía estar sino Ione Anson, nació de forma espasmódica, y entre espasmo y expaxmo pasó algún tiempo, baxtante, pero era mucha la tontería y todo agujero tiene sus limitaciones, ¿o no?
    Yo creo que el cambio climático comenzó precisamente cuando Luis María Belarra intentó recomponer la derecha española, entre otros con Jorge Pujol, Carlos Garaiocoechea, y don Miguel Herrero del Campo Volantín, esas cosas producen mucho calor, y más a determinadas edades.
    Hizo bien aquella monja en hablar de putas mucho antes de que Ione quisiera recomponer la derecha, nadie dirá que en vez de monja, musa o poeta, es académica o algo peor. Se le ocurrió a esta mujer cuando era niña que el pelo hermoso en una cabeza sin ideas era abuso, dicen que con siete años; alguien tiene que explicarlo en la Academia para que dispongan de lo que les quede encima de las cejas.

    Favores que son tan llenos,
    no sabré servir jamás
    pues debo estimarlos más
    cuanto los merezco menos.

  9. Ya no se puede confiar en nadie.
    Duro con ellos Maestro 👌

  10. argonauta55 dijo:

    La expresión más reveladora del pensamiento asincopado de esta (y de otros) Belarra, es esa de “no hay planeta B”.

  11. argonauta55 dijo:

    ¿Pero Brasil no es ese “país tropical 🎵” donde todas las mulatas van en tanga?…Pues eso…

  12. Y si no puede ser en Agosto quizás para Septiembre, los tontos difuntos, algunos inolvidables. Yo me acuerdo mucho de don Jesús Aguirre.

  13. Madrileo dijo:

    Le diré, don Santiago, que con este trabajo suyo sube usted otro peldaño en mi escala de admiración, en donde ya se encuentra en posición altísima. Ya no puede verse en el periodismo español la más mínima oposición a las frecuentes exageraciones y falsedades de la izquierda en la cuestión climática.
    Hay casos como este, o como el llamativo de Errejón en mayo (vean si quieren cubierta del día 21, donde varios tratamos su montaje) que se pueden poner en evidencia con facilidad. Pero no hay oposición. La prensa progre está absolutamente entregada a la causa, medios como ABC, El Mundo, COPE y otros comulgan con todo lo que les ofrece la izquierda en este ámbito, lo tragan todo sin rechistar y lo esparcen del mismo modo. ABC nos contaba hace pocas semanas en un artículo que hicieron relevante en su web que 5 millones de personas mueren al año en el planeta a causa del cambio climático, es decir el 10% de las muertes se producen por ese motivo. Así que ABC nos contaba que el 10% de nuestros muertos, los de nuestro entorno, habían fallecido por ello. Con dos narices. Ahí lo dejaron escrito.

    Este verano no ha aparecido mucho Santa Greta, pero se ha puesto en marcha esta mecánica que nos muestran Errejón, Garzón II y Belarra, entre otros numerosos jerarcas del régimen. Se produce un fenómeno meteorológico supuestamente excepcional en el planeta (basta que intuitivamente lo parezca, como este de hoy), sea nieve en Brasil o 35 grados en Siberia. Las agencias internacionales empaquetan el producto y lo venden, o bien las redes lo distribuyen, y los medios y los políticos combatientes lo publican sin más con el añadido de trompetas apocalípticas. Esto-demuestra-que.

    Fascinante también es la voracidad que demuestra el clero de esta religión, no les basta con mostrar ejemplos de temperaturas altas. Se han apropiado también de los fenómenos fríos. Filomena demostró que el calentamiento global ocasionaba el enfriamiento global. La nieve en un lugar de Brasil demuestra que no hay planeta B. Todo les vale. En un sistema absolutamente caótico desde que se formó la tierra hace 4.500 millones de años, una composición variable de gases que denominamos atmósfera, con un clima que ha sido diferente cada día desde entonces, esta gente toma cualquier variación en el caos como prueba irrefutable de que tienen razón en todo. Hay que darles el poder y mucha pasta para que nos salven.

    Observo también en los medios, en los últimos tiempos, que como ocurre con otros asuntos como la nacionalidad de delincuentes, los suicidios, ciertos crímenes cometidos por mujeres, etcétera, en el terreno climático se han establecido zonas de sombra o de oscuridad total. Prácticamente no se publica ninguna noticia que pueda sacar al público de la sensación de que el mundo se achicharra y que cada año es peor que el anterior. Ya habrán observado la escasez de menciones a las temperaturas suaves e incluso bajas en lo que llevamos de verano en España, en especial en el norte. ¿Se acuerdan ustedes de aquellos titulares veraniegos bien destacados en que se nos avisaba de “alivios térmicos”, y nos mejoraban el ánimo? Nada, ese tipo de noticias nos puede hacer dudar. Por supuesto, como venga una ola de calor este mes preparémonos para el bombardeo.

    (Mil disculpas por la extensión, don Santiago. Es este un tema que me indigna, me asombra y hasta me alarma: cómo la izquierda ha conseguido crear un estado de ánimo y una opinión uniformes en todo el planeta con solo unas hipótesis y con técnicas de propaganda muy sencillas, y cómo fortalece enormemente su poder con ello. Sánchez: “Hablamos de emergencia sanitaria, pero la real es la climática “. Con 100.000 muertos, y nadie se lo afeó)

  14. luigi dijo:

    Las Cosas del Calentamiento

    Ione Belarra en la playa


    Garota de Ipamema

  15. Feroz dijo:

    Doña Taby, para su colección de músicas exóticas:

  16. Feroz dijo:


    No soy digno de que entres en mi casa.

  17. Factor oculto dijo:

    Hace muchas décadas que algún siniestro izquierdoso expresará alguna idea que fuera más allá del rugido, el exabrupto, el bostezo o el berrido. Ahora, al percibir nómina ministerial, quedan más retratados.

  18. Cuidado con el Zangolotino, Patrón, que tiene muy mala leche…

  19. A veces va en manada…

  20. Telégrafo dijo:

    Feroz en lunes, 2 agosto 2021 a las 3:01 pm
    Y Aragonés con zapatos”amarrones”. Hoy pilla..

  21. Eco (eco eco eco…) de cubiertas anteriores…

  22. Atalanta dijo:

    …en casa somos muy de Barón rojo…yo, la que más…así que durante unas tardes los traeré homenaje por el ataque que Sherpa sufre por parte de la jauría…

    (y no saco la chupa porque hace calorcillo…)

    https://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2021-08-02/entrevista-a-sherpa-tras-el-intento-de-boicot-de-su-concierto-en-madrid-si-ser-fascista-es-querer-a-tu-pais-y-no-quere-6806617/

  23. Atalanta dijo:

    “…ser ministra depende de la velocidad del espermatozoide del macho alfalfa y de la de Podemos que esté más cerca…por supuesto, antes de ir a refrescarse…el macho, digo…”

    Santiago, ya tienes a otra lerda…son como las setas…eclosionan y salen a rodales

    https://okdiario.com/espana/lilith-verstrynge-monarquia-depende-velocidad-del-espermatozoide-entrar-ovulo-7609801

  24. otelokip dijo:

    Esta Ione, parece haber sido engendrada por ionización…
    Su inteligencia, entendida por carga eléctrica… es negativa…
    Ya no es que sea capaz de memorizar….que es mucho pedir… según el Ministro de Universidades…
    Es que para ella Google deber ser el nombre de su mascota….

  25. Enrique Salvador dijo:

    Madre mía, entre el varapalo al tonto del culo de Vicent y la estocada a esa momia de Anson vamos aclarando el panorama periodístico. Con razón ,de mis cuatro periódicos diarios que compro y de los seis o siete digitales que consulto ,nunca ha estado El País. Y del pobre Anson , cuando en El Mundo, el titular y cada año una columna.Gracias Marguenda por llevártelo..

  26. Bruno dijo:

    Sobre Ansex me quedo pobre de ideas, dos, en una, un trastornado con la cercanía de la hembra y de la muerte. Porque ya no la alcanza y porque se arrepiente a las puertas del juicio.
    La inteligencia y conocimiento de la Belarra se retrata con lo de las 20 horas con el mismo sueldo. Un comunista, otro, que no sabe como se generan los salarios.
    Pero sigue una máxima imbatible; propone una cifra fantásticamente atractiva y escamotea unos resultados enormemente destructivos difícilmente cuantificables.
    Conoceremos el montante de los agraciados con las 20 horitas, con pausa para el café incluída, pero desconoceremos el impacto de esa medida en el producto interior. Cuentan con que habrán suficientes causas para el desastre que no se tendrá en cuenta esa. Una minucia más.
    A Errejón, tom, ton, le escuché una justificación ampliada de la teoría. Parecía que lo razonaba doctoralmente. Si la gente gana más, consumirá más y aumentará la circulación de la renta y se multiplicará la demanda y se generarán mas bienes. Lo que me extraña es que no promueva cuadruplicar los sueldos, dado por bueno lo anterior.
    Oculta cuidadosamente que si los salarios aumentan artificialmente pasan muchas cosas malas. Una de ellas que aumenta la inflación y nos quedamos como Anxón, la mano por la pared y el pito flojito. Sin rejuvenecer ni llegar al cielo.

  27. Al dijo:

    Lilith tambien quiere entrar en la final de los cien tonnntos lisos

  28. Al dijo:

    Esto ya se a quien le va a gustar especialmente 🙂

  29. Bruno dijo:

    El asunto del flujo circular de la renta da lugar, ampliado, a toda la teoría de Keynes sobre el crecimiento. Teoría que ha sido matizada por diversas corrientes de pensamiento que fundamentalmente elucubran con el grado de influencia de cada factor del modelo.
    Siempre tengo la impresión de que el cabezón total de cada gobierno que nos chulea no tiene ni idea de todo eso.
    Les doy una pista: Todos los cabezones son gasto. Muy parecido al efecto económico que resultaría si se pusieran a cavar un hoyo en el desierto de unos mil metros de profundidad donde cupieran todos.
    Lo pienso mejor. Su efecto mayor no es ese. Es la desolación que derraman sobre la tierra fértil mientras nos meten en ese hoyo.

  30. Kepaminondas dijo:

    Nos echamos unas risas con la Belarra, o con Montero; bueno y con el tal Garzón ya es que podemos troncharnos. Desternillantes sujetos, hasta se nos pueden saltar las lágrimas con sus cosas

    Lo malo es cuando pensamos que Belarra y Montero y Garzón y Yolanda son ministros del Gobierno del reino de España y que hasta ahí hemos caído. Entonces paran las risas aunque siguen las lágrimas, ahora de dolor o de vergüenza

    Maldito Doctor Fraude. Que cuando caigas te vaya tan bien como te mereces

  31. Todo el mundo tiene malos momentos y se dicen tonterías o se cometen maldades.

    Lo normal es arrepentirse y restañar el daño hecho lo más discretamente posible, Lo de decir tonterías en público o hacer daño a mucho y luego defenderlo es novedoso, y no lleva a nada bueno. Puede que yo sea un antiguo y haya sido educado en tradiciones judeo-cristianas, pero me parece que lo que digo es universal en todas las culturas. N. N. Taleb habla sobre las costumbres sancionadas por los años, como base sólida sobre la que se han construído las sociedades. A mi me pareció lógico.

    Patrón, señoras y señores remeros, muy buenas tardes.

  32. Feroz dijo:

    Y luego tenemos que aguantar los insultos de algunos mierdas.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Esta Belarra merecería un suspenso de empleo y sueldo más el envío a Rio Grande do Sul ahora mismo y a Siberia en diciembre, a colorear mapas a la intemperie en ambos casos …
    https://www.mapasparacolorear.com/mapamundi/

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 2:59 pm … por la acordeón del Flaco Jiméez que trae pensé que era música de Río Grande do Sul, Santa Catarina o Paraná … como esta …

    … Belarra la bailaría super, para calentarse por la crisis climática.

  35. luigi dijo:

    En un Mundo Woke

    Las Olimpíadas de Podemos

    Los últimos son los primeros

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Contraponto – Cristiano Quevedo … https://www.youtube.com/watch?v=B3Z9TJMD7tU
    (imágenes bonitas junto a la música)

  37. Kantarepe dijo:

    Al dijo:
    lunes, 2 agosto 2021 en 4:55 pm

    Esto ya se a quien le va a gustar especialmente

    Don Al,

    no supongo que fuera para mi, pero la entrada en el estadio del corredor de maraton Dorando Pietri, es de los sucesos mas emocionantes en los juegos (junto con la de gabriela andersen en 1984) Pietri llego con ventaja enorme frente al segundo, se equivoco de direccion en la ultima vuelta al entrar al estadio, hubo de rectificar, se cayó varias veces y como fue ayudado en la ultima caida por los arbitros (y sir Arthur Conan Doyle), (¡a 10 metros de meta!), la delegacion de usa logró su descalificacion (verguenza para el abogado que lo hiciera!).

    Eran otros tiempos: la reina Alexandra de Inglaterra le regalo una copa identica a la del vencedor, bañada en Oro: y aun competiria con el athleta americano que le arrebato la victoria en el madison square garden. Y ganó el pequeño italiano.

  38. Aliseda dijo:

    Hoy me ha llegado un mensaje diciendo que “Sobramos 10 millones de humanos en el planeta”. Iba a contestarle (a) “Siempre se puede organizar una buena selección con método industrial, tipo el de los años 40 en Europa Central, para ir descargando el planeta de millón en millón y en poco tiempo dejarlo niquelao” o (b) “10 millones ¿de dónde?” para precisar. Pero lo que he hecho ha sido borrar el mensaje. No tengo el fafarique pa’ verbenas, ni la conexión wé para candomblés.

  39. ZoteParo dijo:

    Pues hoy le ha salido a la tonta de la Jone, una competidora en el podium de tontos recalentados. Una tal Villaverde que se autotitula responsable feminisne i comunicació , consejera ciudadana de Podemos en Alicante, alarmada porque en la playa ha subido la marea y el mar ocupa una parte de la arena. Todo esto, claro por el recalentamiento del planeta. Una tonta que no sabe que existe la pleamar y la bajamar. Señor, en España no cabe un/a tonto/a más. Es imposible desasnar tanto burro.

  40. Ansón tiene 86 años y la edad no perdona, por lo que a alguien que presidió el certamen de Miss España le mole “la Niña de la Curva” casi me parece normal. Que en la misma “Canela fina” hable también de la sagacidad e inteligencia de Iglesias quiere decir que ahora su canela es en rama (por cierto venden canela falsa).

  41. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Calidastenia: calentrenamiento global.

  42. Al dijo: lunes, 2 agosto 2021 en 4:55 pm

    A mí desde luego me ha gustado mucho… y supongo que a algunos más también.

    Para corresponder (seguimos en tiempos Olímpicos) subo el enlace de una entrevista muy emotiva a Jesse Owens, la última de su vida (estaba ya muy enfermo y falleció a los pocos días) concedida a Miguel Vidal

    https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-ultima-entrevista-a-jesse-owens-con-un-cancer-terminal/

  43. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Yo creo que alguien le ha enviado una foto de sus vacaciones sin imaginar que la pobre mujer ignora que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur.

    Ser de izquierdas proporciona patente de corso en todos los terrenos. Si soltara una así alguien de derechas, ¡se iba a enterar!

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  44. Al dijo:

    Javier, por descontado sabía que te iban a gustar esas imágenes, y a otros supongo. Son muy muy curiosas y emotivas. Lo que desconocía es lo que nos cuenta d Kantarepe de Dorando Pietri y esa llegada agónica de la que apenas se ven unos pocos segundos. Gracias d Kantarepe, es usted mejor que san Google. 😉

  45. Al dijo:

    Es curioso como una deportista que había quedado estupendamente y de la que todos nos sentíamos orgullosos consiga, tras ganar la medalla, quedar como una idiota. Y solo con una frase, que ya tiene mérito.

    Luego ya lo que viene detrás va de suyo, los cretinos se le pegan como percebes. Inevitable como la ley de la gravedad.

    https://elmanifiesto.com/tribuna/778534119/Rumores-mefiticos.html

  46. luigi dijo:

    Las Olimpiadas de Podemos

    La monarquía depende de la velocidad del espermatozoide para entrar en el óvulo.

    Lilith Verstrynge, medalla de oróvulo.

  47. Don javierurkizu (9:31)
    “No somos nada”

    *****

    Así es Don Javier. Y lo chulo que estaba en el Congreso el pasado 27 de mayo, en la Comisión de Seguridad Nacional, hablando en vasco y amenazando a un parlamentario del pp, dando cifras de la pandemia sin citar el número de muertos (140.000), que esas estadísticas estarán prohibidas y no existen. Vaya concepto de la seguridad nacional del payo del peluquín.

    Este menda tenía en su despacho oficial, que era el de Alfonso Guerra, la bandera de Guipúzcoa, pues no debió atreverse a poner allí la bandera del pnv.

    El VIDEO de aquel día de mayo por orden de las intervenciones habidas.
    https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualdetalledisponible?codOrgano=319&codSesion=6&idLegislaturaElegida=14&fechaSesion=27/05/2021

  48. ¿Qué, Patrón, no le motiva darle un repasito al fenómeno éste?

  49. Bruno dijo:

    “Deliveroo vino a España a explotar trabajadores”, dice el inteligente y agudo Echenique sin darse cuenta que asume implícitamente que él es el principal explotador al no facilitarles un trabajo mejor.

  50. Al dijo:

  51. La cita salmantina aún continúa:

    “¿Es usted Pedro Sánchez ‘el mentiroso’?” El recibimiento de un vecino de Calvarrasa de Arriba al presidente
    La escena tuvo lugar durante la visita que Sánchez hizo al municipio salmantino tras la Conferencia de Presidentes”

    https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/es-usted-pedro-sanchez-el-mentiroso-el-recibimiento-de-un-vecino-de-calvarrasa-de-arriba-al-presidente-BL8591892

  52. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Ande yo caliente globalmente y ríase la gente.

    Ione Belarra, juego en el cuerpo.

  53. Atalanta dijo:

    …o nos ponemos las pilas o nos comen la merienda…

    Obus cancela el concierto con Sherpa…no es de Podemos

    https://www.elmundo.es/cultura/musica/2021/08/03/6108e25cfdddffc14e8b4644.html

  54. Buenos días a todos.
    El 3 de agosto de 1985 ETA asesinó a Fernando Amor en Luyando.
    El año 1987 falleció en Barcelona María Paz Diéguez, herida en el atentado de ETA contra Hipercor mes y medio antes.
    In memoriam

  55. Factor oculto dijo:

    Richard Nixon, quién al parecer en algún momento fue Ricardito el mentiroso, apenas conocería la mitad de los trucos trileros de Pedrito el mentiroso.

  56. luigi dijo:

    Las Olimpiadas de Podemos

    Todos los eliminados, en todas las pruebas de todas las especialidades, pasan a la siguiente ronda.

  57. Me ha dado por comprobar las imágenes en el google y parece que Ione no sa había molestado en ver que lo que cree es excepcional, pasa casi todos los años.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Colegio_de_Bel%C3%A9n,_Havana – Actual Instituto Técnico Militar
    https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_T%C3%A9cnico_Militar – Antiguo Colegio de Belén de los Jesuitas en La Habana. Allí fueron alumnos Fidel y su hermano Raúl.
    Observará doña Atalanta (2 agosto2021 – 10:55 pm) que es el mismo edificio …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s