Irene, otra ocurrencia

Tres con un punto morado

Los columnistas están adoptando la costumbre de despedirse de sus lectores para abordar el mes de vacaciones con buenas maneras. Lo han hecho en la sección que comparten Julio Valdeón y Rebeca Argudo a quienes la buena crianza se la dábamos por supuesta. En rigor, Rebeca se jacta, no sin razón, de que ella está muy consentida. Con perdón por la comparanza, lo ha hecho también Irene Montero, marquesita de Galapagar, que nos ha dejado también algo de su obra.

El miércoles pasado comparecía junto a sus subalternas Noelia Vera, otra con casoplón y la juez Vicky Rosell, que es la delegada del Gobierno para la violencia de Género y que se hizo famosa en tanto que diputada de U-Podemos por empeñarse en ocupar la sala VIP del aeropuerto de Gran Canaria e increpar al empleado de AENA, que se lo negaba porque un diputado raso no es una autoridad a esos efectos. Una diputada rasa tampoco, no vayan a creer que en las empresas públicas confían misiones tan delicadas a tipos con vicios tan evidentemente heteropatriarcales.

Y la ministra Montero nos dejó para que vayamos haciéndonos con agosto una de sus más peregrinas ocurrencias: El punto violeta o punto morado para proteger a las mujeres de las agresiones machistas o sexuales. La idea es que establecimientos públicos como farmacias, colegios, centros médicos, empresas, coloquen en un lugar visible un disco de color morado que haga saber a las mujeres amenazadas que no están solas. Un sitio visible no es, para entendernos, el rincón en el que Inmaculada Colau puso el retratito del Rey en el Ayuntamiento de Barcelona. Era mayor que un sello de correos, no sé de qué se quejan.

España es uno de los países más seguros para las mujeres, aunque no tanto desde que la marquesa es ministra de Igualdad. Al llegar los marqueses al Gobierno de coalición, el Women, Peace and Security Index consideraba a España el quinto país del mundo en condiciones de vida para las mujeres. Durante su gestión ha retrocedido diez puestos. Por si eso en España y el turismo no estuviera en crisis, su Ministerio hace saber a las mujeres de Europa que somos un país peligroso y que si vienen aquí no deben entrar en tiendas sin punto morado, que luego vienen los líos. 

Claro que su partido colocó círculos morados en sus sedes y no se puede decir que Podemos sea un lugar seguro para las mujeres. El anterior secretario general y novio de la ministra compadreaba con su cómplice Monedero confiándole que le gustaría azotar a una periodista hasta que sangrase; el líder de Podemos en Burgos fue condenado por abusar de una niña de cinco años. Ha habido condenas por acusaciones falsas de abuso, como la que le hicieron al abogado Calvente por contar cosas delicadas del partido o la de los dirigentes Echeminga y Juanma Del Olmo, pareja que fue de la ministra, que acusaron de violador a la víctima de un asesinato perpetrado par la candidata de Podemos a la Alcaldía de Avila. Tampoco debía de haber punto morado en los centros de acogida de menores tutelados en Mallorca sobre cuya prostitución, el partido de la marquesita no quiere investigar. Y el ex marido de Mónica Oltra y una docena más que ya no me caben en la columna.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Irene, otra ocurrencia

  1. Feroz dijo:

    Y como sigan llegando manadas de violadores, aumentará el peligro para las mujeres, pero a éstos no les van a dar clases sobre feminismo.

    Hemos tenido que aguantar, en la persona de nuestro Rey, insultos a nuestro país de un destripaterrones ensombrerado, pero el que ríe el último, ríe mejor. ¿Cuándo se jodió el Perú?

  2. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que deberían exigir que en todas las páginas web españolas se colocase también un disco dorado. El mundo de Internet lo tienen muy desasistido y eso representa un grave peligro para la mujer de antes y sus nuevas incorporaciones.

    Y, después de mi aportación feminista, mis felicitaciones a los ignacios, ignacias, nachos, nachas, nachetes, nachetas, chigorines, chigorinas, asturianines, asturianinas y demás concernidos por lo del de Loyola.

  3. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Sabrá Irene Montero y demás mamacalamis+ que hay LGTBIXZ que son violadorxs y abusadorxs sexualas y sexualos?

    (pues aquí dicen que a porrillo)

  4. Sr. Coronel dijo:

    Gracias Patron por recordarnos lo poco que la realidad se parece a lo que predican estos sinvergüenzas de Podemos.

  5. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    No iré

  6. luigi dijo:

    Unidos Podemos

    Pablo y Juanqui

    Dura sex, sed sex.

  7. otelokip dijo:

    Estas golfas de caviar…
    Mucha propaganda…
    Más luego son las primeras…
    Que les gusta orientarse…mirando pá Murcia…
    En el veterinario…también un punto de esos…

  8. Bruno dijo:

    Ese disco, con su efigie sería mas bonito e ilustrativo, hay que ponerlo también en aulas y baños concretos de alguna universidad según qué profesores vayan a impartir doctrina.
    Lo que me desconcierta es que se vaya tranquilamente de vacaciones sin colocar esos discos tan necesarios ya que deben de quedar tontorronas, y tontorrones y demás variantes, a porrillo que no se enteran de que pueden denunciar aunque lo mejor es que no les pase nada.
    Un disco visible, incluso si se va ebrio, achispado o drogado.

  9. Bruno dijo:

    Tenemos un mes para pensar en la cantidad de cosas que pueden colgar en cualquier sitio para que no nos olvidemos de que están y de que hay que cumplir las instrucciones que nos sean dadas.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, primera vez que veo en una foto a Irene Montero con una inclinación melancólica de cabeza cual Paul Gachet, sin el gesto agresivo y ladrador usual en esta amante de lo morado … desconocerán también esto … https://www.cope.es/religion/cuaresma/noticias/por-que-cubren-las-imagenes-semana-santa-20200310_641912

  11. Factor oculto dijo:

    Ahora no sé cómo se llama la peli, tres cretinas con ganas o tres cretinas con título. Las neuronas espejo no pueden tener la culpa, por razones obvias. Será cosa de las máquinas de churros.

  12. Atalanta dijo:

    ….a las entradas de mi ciudad , encima del nombre, colocaron una leyenda en morado que dice “ciudad libre de maltrato no sé qué “

    Digo yo.,, eso vale para toda la ciudad?

    Son una payasas…y algo más.

    Lo que tenemos claro es que ya fluye el dinero para esas chorradas y pocos se resistirán si eso te lo pagan y de camino, sin querer queriendo, metes dos mil pavos más para mercromina…

  13. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Muy bueno, pero me gustaría hacer una puntualización :
    – Lo del casoplón:
    Que la casa donde vive Irene Montero, a pesar de tener jardín con tinaja y piscina, no es un casoplón. Es una casa, como hay a cientos, en los alrededores de Madrid ( y de las demás ciudades de España ). Y que el vivir a 30 o 40 km del trabajo, por un lado tiene la ventaja de ver paisaje, y de que las viviendas cuestan menos , pero tiene la pega del transporte, que sale mucho más caro. Que hay políticos de todas las tendencias que viven en pisos con un valor mucho mayor que el de esos “casoplones”, y como son pisos, nadie se mete con ellos.

    Lo que no me gusta es
    Que los de la Caja dels Ingeniers , ( independentista ) , les haya concedido esa hipoteca fabulosa ( ¿ a cambio de nada ? ).
    Que la Guardia Civil custodie su casa gratis para ellos. ( los demás tenemos que contratar alguna alarma o algo )
    Que impidan a los vecinos pasar por delante de esa casa.
    Que su “servicio doméstico” lo paguemos con los impuestos de todos nosotros.

    Me tengo que ir corriendo.
    Luego les sigo dando la pelmada. Espero.

  14. luigi dijo:

    Los Juegos de Podemos

    Unidos Twister


  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Utopía de un hombre que está cansado, Jorge Luis Borges
    Llamóla Utopía, voz griega cuyo significado es no hay tal lugar, Quevedo
    (…) Cumplidos los cien años, el individuo puede prescindir del amor y de la amistad. Los males y la muerte involuntaria no lo amenazan. Ejerce alguna de las artes, la filosofía, las matemáticas o juega a un ajedrez solitario. Cuando quiere se mata. Dueño el hombre de su vida, lo es también de su muerte.
    – ¿Se trata de una cita? – le pregunté.
    – Seguramente. Ya no nos quedan más que citas. La lengua es un sistema de citas.
    – ¿Y la grande aventura de mi tiempo, los viajes espaciales? – le dije.
    – Hace ya siglos que hemos renunciado a esas traslaciones, que fueron ciertamente admirables. Nunca pudimos evadirnos de un aquí y de un ahora.
    Con una sonrisa agregó:
    – Además, todo viaje es espacial. Ir de un planeta a otro es como ir a la granja de enfrente. Cuando usted entró en este cuarto estaba ejecutando un viaje espacial. (…)

    Libro de Fernando Savater: Jorge Luis Borges, la ironía metafísica, E. Ariel

  16. Kepaminondas dijo:

    Un círculo morado protege a las mujeres y un círculo morado es el símbolo de Podemos

    Pura coincidencia, aunque la fachundería dirá que no es feminismo sino propaganda de partido pagada con fondos públicos

  17. demoño_tasmaña dijo:

    Me pregunto si a Dña Irene el inconsciente le ha jugado una mala pasada y el punto o circulo morado está inspirado el los moratones.

  18. Al dijo:

    Dejo mi opinión, que es la de Rebeca y lo expresa mejor;

    Rebeca Argudo
    Fundamental la Guía Punto Violeta de la Ministra Pepis para hacer frente a la violencia machista. Yo ya me siento más segura. ¿Qué hacer si presencias una agresión sexual? Nunca se me habría ocurrido…

    Os voy a resumir las 62 páginas de la guia Punto Violeta de Irene Montero para acabar con la violencia de género:

    PIDE AYUDA

    p.d.1: de nada
    p.d.2: IreneMontero, maja, la próxima vez publica un post it y no nos hagas perder el tiempo.

    ……….

    Y como no hay dos sin tres, veamos otra gran aportación a la humanidad de la coleguilla de la menestra de igual dá Irene sobre otro tema vital para superar la crisis, a cargo de Juana Yerbajo, que no sabe que la tierra es redonda, que hay dos hemisferios, norte y sur y que cuando en un hemisferio es verano en el otro es invierno. Tampoco sabe que en latitudes tropicales hay localidades en las que por su altitud u otros factores hace frío y nieva, como en el Teide en Canarias o el Atlas en Marruecos, que están en similar latitud. Bueno, lo de la latitud supongo que ya la desborda. o que de inéditas nada, en los estados del sur de Brasil nieva todos los años.
    Y si esta es la capacidad de la menestra, imaginen la de sus votantes.

    Juliana A.
    Si estudiar los climas antes de hacer este post no fue posible, puedes estudiar portugués y ver esta muy explicativa video-clase sobre el tema que estás tratando de abordar.

  19. Al dijo:

    Divertido sagaz y entretenido, como acostumbra Savater dª Amama.

    Yo les recomiendo otro enlace para lectura de este sábado, mas beligerante se podría decir.

    El auge de la “derechita punk”
    La característica principal de la derechita punk no es tanto una novedad programática o ideológica como una actitud. Una voluntad de enfrentarse al asfixiante relato posmoderno a través del humor, la ironía, pero también de la firme defensa de unos valores, en contraposición a la relajación cultural, en el sentido metapolítico de la palabra, de la derecha española.

    https://elmanifiesto.com/sociedad/881771308/El-auge-de-la-derechita-punk.html

  20. Feroz dijo:

    Se van a llevar una sorpresa El párrafo final parece dedicado a los dirigentes del PP.

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Jone Belarra se cree que por depositar la lata de cruzcampo vacía (llena sería un crimen) a un contenedor especial salvamos al mundo, mientras que todo los regímenes comunistas siguen contaminando por todo el planeta sin atenerse a ninguna convención. ¡Faltaría más!

    Así que si llueve fuerte, chubasquero, y pregunta a China y sus/tus coleguis, tía. Ahí está la contaminación que mata al planeta y a sus especies. A la humana, con menos refinamientos y de diversos modos.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    El portavoz del PNV, el orondo Koldo Mediavilla nos descubre hoy en la deia los motivos por los que en el País Vasco que gobiernan los resultados pandémicos son y han sido siempre pésimos. Se los resumo (pero mejor lo leen ustedes):

    a) Casado
    b) Vox
    c) Calamidad+ que no tiene conculcadas las libertades constitucionales
    d) Los padres y madres que no han educado a sus vástagos (aquí sí, la ikastola está libre de pecado)
    e) La gente en general y el universo en particular.

    Quién no es responsable:

    a) el PNV
    b) el Desgobierno peneuvista

  23. Bruno dijo:

    Belarra no está al tanto de si nos estamos enfriando o calentando. Y debe de tener cuidado si la gente se calienta y ella piensa que los enfría.
    Pero nos quiere amar y hacer felices. Y para eso va a doblegar al clima y, si no, lo denunciará, sobre todo si nieva cuando hace frío.
    El clima necesitará otra señalita violeta, con forma de corazón tierno y sostenible, colocado en las esquinas para orientarse y no propasarse. En una palabra, comportarse como un verdadero progre, no como la oposición.

  24. Crear condiciones para el desarrollo económico no saben, pero en inventar chorradas no tienen rival. Un círculo morado, qué cosas.

    Dado que no quieren reconocer que la VIOGEN es un fracaso, pues ahora una maniobra de distracción. Se echa de menos a la oposición machacando la VIOGEN.

  25. Feroz dijo:

    ¡Viva Ayuso! ¡Viva el Rey!
    ¡Fuera Sánchez y su grey!

  26. Atalanta dijo:

    Sonrisitas:-…que delgadita estás…mal de amores?
    Lilit:-…no no …es que he estado en Cuba con Pablo…

  27. Al dijo:

    D Tío…van por usted;

  28. Al dijo:

    Y pidiéndoles excusas por ocupar mucha cubierta, (y no vean el esfuerzo que me cuesta no atiborrarla, hay género del bueno a patadas) si que les dejo el discurso del único estadista que tenemos en España. Hay otro, muy mono, Casado, que a veces dice cosas interesantes en otras auténticas basurillas, pero tiene la credibilidad de una alpargata usada, lamentablemente.
    Abascal es otra cosa. Creíble, sincero y dispuesto a hacer frente a la siniestra sin complejos. Nadie es perfecto y el y su partido tampoco evidentemente, pero si la política es como defienden tantos la elección del mal menor, la elección resulta hoy por hoy impepinable.

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Es que el PNV es superdrástico con lo de los asesores, lagun.

    (sólo en Galdácano. no tiene más motivo de berrinches)

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Don Al, lagun, me había sobresaltado usted al escribir “van por usted” con los tuit sobre el Urcullu y los pestíferos comunistas… He pensado: ¿otra vez? Y me he puesto el casco hasta entender que me los dedicaba y que no eran ellos los que volvían a por mí. Gracias por su atención.

  31. Y la ninistra y marquesita Montero ¿no nos ha dejado un bando? Qué raro…

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Gregorio Morán hoy está en plena forma. ¿Alguien lo ha traído? Per si de cas … https://paralalibertad.org/las-entranas-del-poder/

  33. Feroz dijo:

    D. Comerciante, si a los miembros de ese Comité los castigaron los nacionales al final de la Guerra, son “víctimas del franquismo” según la nueva ley de “Memoria Democrática”, que no es ni lo uno, ni lo otro, porque olvida los crímenes de un bando.

  34. Feroz dijo:

    D. Javier, hace mucho que no pongo a prueba su ingenio. A ver qué se le ocurre con esto 😉

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Conferencia de Presidentes Autonómicos

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Conteúdos Escolares. Para alunos e professores – http://www.todamateria.com.br

  37. “Menú con productos salmantinos para los participantes en la Conferencia de Presidentes
    El queso de Hinojosa, el farinato de Ciudad Rodrigo y las rosquillas de Ledesma, entre las viandas presentes”

    https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/menu-con-productos-salmantinos-para-los-participantes-en-la-conferencia-de-presidentes-XD8566202

    El popular menú de farinato con dos huevos fritos lo pedimos cuando vamos a Ciudad Rodrigo.

    Y en el bar del mercado de abastos, con Robert al frente, se pide para el desayuno o a media mañana el famoso mini bocadillo de panceta, “la mejor panceta”, a 1€, en tiras delgadas y tiernas, cortadas con espátula en trozos pequeños en la misma plancha.

    Antes de la pandemia vendían 50.000 bocatines de panceta al año, en palabras del propio Robert.

    Anoten ustedes estas dos delicias gastronómicas populares si viajan a Salamanca y … Ciudad Rodrigo.

  38. Feroz dijo:


    Por donde va, triunfa. Igualito que Sánchez 😉

  39. Feroz dijo:

    Un ofendidito del PP:

    Ismael Sirio López Martín
    Pues mirad, yo creo que no. No se puede recibir a un presidente del Gobierno entre insultos salvajes y barbaridades. Se pueden aguantar pitos y abucheos, que eso supuestamente va en el sueldo, pero lo demás sobra en un acto público en un lugar así. Que no somos animales, coño!

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Un lector se pregunta por el viaje de Aragonesín a Ginebra para ver a la Marteta (moi aussi) :
    ¿El viaje quien lo paga? … Impuestos para avalar a unos DELINCUENTES , ahora el viaje de placer del nieto con antepasados Franquistas … ¿hasta cuando?
    https://politica.e-noticies.es/aragones-prefiere-marta-rovira-a-la-conferencia-de-presidentes-136940.html

  41. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Tres, eran tres, las pijas de melena…

  42. Feroz dijo:

    Tres, eran tres, y ninguna era buena.

  43. er tío cascarrabias dijo:

    Ortúzar habla claro, esta vez sin disfrazarse ni ponerse peluca: en septiembre, nuevas transferencias, y que lo suyo es bilateral, que no van a ir por ahí con presidentillos de autonomías españolas de segundo orden, porque eso, la bilateralidad, la obliga la Constitución. Y dice que su partido está “harto” de que les llamen “chantajistas, piratas y estrellas de Hollywood que cobran por hacerse fotos”. No ha mencionado las nueces.

    Item más, “ha ofrecido los votos de los jeltzales “gratis” para “este Gobierno y todos los que vengan” si cumplen el Estatuto, respetan el Concierto y “si dejan a este pueblo decidir libremente” su futuro” (“este pueblo” es el Euzkadi Buru Batzar y lo que le salga del disfraz).

    “Que nadie pierda de vista que nuestro modelo de relación principal, el que ampara nuestro Estatuto y también la Constitución, es el bilateral, el de la relación directa y recíprocamente leal Euskadi-Estado”, ha subrayado .

    En este sentido, ha considerado que “los foros multilaterales son secundarios” y participarán en ellos “estrictamente cuando sea necesario”, pero no admitirán “una utilización abusiva de ellos”.

    Calamidad+ se queda sin vacaciones.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Uno/a/e cuida su aspecto exterior al máximo, pero … ¿qué puede pasar si sonríes demasiado?
    Que aparece un hueco señalando la necesaria visita al odontólogo … the shadow of your smile

    https://www.youtube.com/watch?v=vbT0zk588ds … The Sandpiper (1965)

  45. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Al, por traer el video de Santiago Abascal, del día de Santiago.
    Cada día que pasa, le veo más como alternativa de gobierno.

  46. er dijo:

    Anahi Durand es la nueva marquesa de Galapagar de Perú (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables). Es profesora de Universidad y licenciada en Sociología. Le encuentro muchas similitudes con nuestras progresistas matrias. Sólo le falta saber escribir en su lengua. Abre hilo.

  47. er tío cascarrabias dijo:

    (cada vez me reduzco más. será la edad)

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Pero, ¡ojo! que a pesar de lo que expone la perugalapagareña, hay quien le acusa todavía de renunciar a sus principios (¡cuáles serían!) y le defienden: habemus papam

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Y les prometo que ya me voy, pero esta mañana he olvidado felicitar a los jesuitas y a las jesuitinas, a quienes tanto debo. Es una lástima que el papa Francisco no sea español. Podría cambiar de sexo y ser el primer mama de la historia del Vaticano. Una revolución morada.

  50. Madrileo dijo:

    Esto del punto morado, don Santiago y señores remeros, me ha recordado una pequeña composición que hice para el blog hace unos cinco o seis años. Pero no recuerdo si finalmente la traje o no. La imagen de la izquierda es real.

    Pues esta es la idea, identificar a los afectos y los no afectos. Es que hay mucha desazón entre los combatientes. El enemigo les rodea. Oído hoy, en una terraza, en Madrid:
    Pues tu preguntas a alguien si ha votado a la derecha, y nadie vota a la derecha. ¡Y joder, luego van y sacan dos millones de votos!

  51. Al dijo:

    Hace falta mas derechita punk d Madrileo

  52. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    El Deletéreomatriarcado

  53. Madrileo dijo:

    De lo que se trata es de procedimientos como este si un ciudadano es identificado como enemigo y no cuenta con apoyos importantes, para que sirva de ejemplo. Si la derecha, siempre tan avergonzada, estuviera tan presente en calles, medios, cultura, universidades, trabajos, etcétera, como lo está en las urnas, estas cacerías serían menos frecuentes.

    “Sherpa, tras la llamada al boicot de su concierto: «Estos comunistas de la hoz y el martini no me van a callar»” (Sherpa es José Luis Campuzano, de Barón Rojo. Es noticia y entrevista)

    https://www.abc.es/cultura/musica/abci-sherpa-tras-llamada-boicot-concierto-estos-comunistas-y-martini-no-callar-202107301617_noticia.html

    Observen que se trata de un concierto en una sala cerrada, con quizá unas mil personas. Cualquier día va a haber una desgracia importante gracias a estos señalamientos de la banda comunista-socialista que nos gobierna, porque dentro de esa masa de combatientes que Sánchez y la familia de Iglesias piensan que controlan del todo habrá bastante gente que no está en sus cabales y que quiera medallas, la fama de los medios de izquierda y ser nombrado asesor.

  54. Feroz dijo:

    D. Madrileo, como los “incontrolados” de la guardia de corps de Iglesias.

  55. Atalanta dijo:

    Madrileo,, son mierdecillas de tercera regional del rock que tocan en verbenas de amigotes …erigidos en comités señaladores…

    Barón rojo …por siempre jamás

  56. Bergoglio no es español, su madre nunca se hubiese permitido tal exceso, pero Arzallus lo fue, y hasta Arrupe, de Iñigo de Loyola decían los italianos que era español. Ya lo ven tres españoles y un papa peronista. Santo ninguno de ellos, y el que menos el fundador de la compañía, de haber algún santo ese sería don Javier, hacer prácticas en el aparcamiento de Deusto con una chica de Las Arenas eso tiene mérito si no para subir a los altares al menos para salir en el Deia.
    A Irene Montero, que ha gestado tres criaturas fecundas por la gracia de Iglesias, no se le conoce opinión alguna sobre la santidad, y eso debe tener pronto remedio, media humanidad espera esa opinión. El 15 de Agosto sería un buen momento, antes de irse al cielo, para que nos obsequiase con alguna santa parida, y si estuviese muy ocupada, o distraída, o colocada, que mande a alguna emanación morada, sobria.

  57. Madrileo dijo:

    (A propósito de esto de la de derechita punk, don Al, más tarde o mañana les traigo un apunte acerca de algo que trajo usted hace pocos días, ese estudio de la UE que aboga por perseguir el humor de-extrema-derecha.)

    He tenido acceso al borrador de la primera Guía del Centro de Nuevas Masculinidades de Colau, en concreto a la sección gráfica titulada “Modelos a imitar”, con propuestas de diferentes personalidades, personalidadas y personalidados del mundo social-comunista de nuestro Estado Multinivel.
    Quizá, don Luigi, haya tenido usted también acceso a este primer trabajo.

    Centro de Nuevas Masculinidades. Modelo número 47.

    https://pbs.twimg.com/media/EBs630EW4AAjW1W?format=jpg

    Modelo numero 122. Propuesta del diputado Pisarello. Ni el género ni la edad importan en la Nueva Masculinidad. Perón y Nelly (14 años)

    Modelo 185. El hombre de acción de la Nueva Masculinidad, antifascista, antimachista, antiracista, antinegacionista y antihomófobo.

  58. Madrileo dijo:

    Vaya, creo que el modelo 47 no llega a verse. Segundo y último intento.

  59. Atalanta dijo:

    Baronesa…no me podía creer que la doña risitas tuviera esa boca…pensé que podía estar retocada por algún artista… pues no.

    Tal cuál …menuda boquita

    https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20210724/yolanda-diaz-unidas-podemos-alianzas-candidata-elecciones-11934815

  60. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les traigo una cosa que suele ser del agrado de algunos de vds.

    Por ejemplo, D. Er tío cascarrabias. Va por usted y por todos los resistentes.

  61. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, don Triqui. Sería más seguro para la colega navegar con capucha. Los sindicatos vascos lo aprobaría.

  62. er tío cascarrabias dijo:

    aprobarían, en plural. Gracias corrector Huawei por los favores recibidos.

  63. er tío cascarrabias dijo:

    Los que defienden las palizas de Alsasua protestan en Amorebieta, porque no fue una pelea de bar, sino de botellón. Lo cuenta la gara:

    https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210731/otro-arresto-eleva-a-9-los-detenidos-por-la-paliza-a-un-joven-en-zornotza

  64. Recibido por WhatsApp

    Un vecino de Calvarrasa a Sánchez en su visita al pueblo: «¿Es usted Pedro el mentiroso?»

    https://okdiario.com/espana/vecino-calvarrasa-sanchez-visita-pueblo-usted-pedro-mentiroso-7604130

  65. Madrileo dijo:

    El apunte prometido. Hace pocos días (miércoles 5:30 PM) don Al trajo la imagen de una publicación de la Unión Europea, titulada “It’s not funny anymore. Far-right extremists’ use of humour” Algo así como “Ya no es gracioso. Uso del humor por los extremistas de extrema derecha”.

    Básicamente, como escribía Noelia de Trastámara, autora del tuit que drajo don Al:
    “La Unión Europea dice que los memes promueven el “extremismo de derecha” y recomienda censurarlos. ” Y recortaba esto del texto: “Especialmente en el contexto de una reciente ola de ataques terroristas de extrema derecha , somos testigos de formas ‘lúdicas’ de comunicar ideologías racistas”.

    ¿A qué ola se estará refiriendo?
    Por curiosidad me pasé por la web de la Unión Europea, sección Radicalisation Awareness Network (RAN), para ver qué hacía y qué publicaba esta gente con el dinero de los ciudadanos europeos.

    La página principal es esta:
    https://ec.europa.eu/home-affairs/what-we-do/networks/radicalisation_awareness_network/about-ran_en

    En cuanto a los participantes en esta red explican que… “they are engaged in both preventing and countering violent extremism in all its forms”.

    ¿En todas sus formas?
    Aquí tienen una relación de sus publicaciones. He buscado estas tres palabras en la lista, derecha, izquierda e islamista, les adjunto el contador:
    Right, derecha: 14 publicaciones.
    Left, izquierda: 0.
    Islamist: 3.
    https://ec.europa.eu/home-affairs/what-we-do/networks/radicalisation_awareness_network/ran-papers_en

    (¿Usarán eufemismos para “izquierda” en sus títulos? Podría ser, no he entrado en todas esas publicaciones. Viendo los títulos me da la impresión, en un vistazo general, que el terreno de la extrema izquierda no se toca o se toca mucho menos que el de la extrema derecha)

    Si tienen curiosidad por descargar la publicación que condena el humor de derecha en la lista anterior busquen “Far-right extremists’ use of humour, 2021”. Es un PDF de pocas páginas. No traigo el enlace directo porque un documento de ese tipo resulta muy invasivo aquí en wordpress.

    Los autores tienen nombres y apellidos. En este caso dos señores que escriben y pueden poner el logo de la Comisión Europea y la bandera de la Unión en sus papeles . Lo hacen en su nombre, según parece. Y como les digo, hacen cosas como esta con el dinero de los ciudadanos europeos.
    Maik Fielitz is a Researcher at the Jena Institute for Democracy and Civil Society and a Doctoral Fellow at the Centre for Analysis of the Radical Right. He studies far-right movements, digital cultures and online activism. His dissertation examines the rise of the neo-Nazi movement Golden Dawn in Greece.
    Reem Ahmed is a PhD Candidate at the Albrecht Mendelssohn Bartholdy Graduate School of Law at the University of Hamburg. Her dissertation examines regulatory responses to online extremism in the UK, Germany, and the EU.

  66. Al dijo:

    Están en todas partes d Madri. Busque usted Fidel Castro en Wikipedia. Le cuentan que era un gobernante muy blab bla pero ocultando lo esencial, que ha sido un dictador perpetuo y que ha convertido su dictadura en hereditaria familiar. Vamos, un blanqueo que ni con Ariel.

    En fin, vayamos otra vez con Ione Desbarra, que compite seriamente con Irene de Galapagar soltando paridas de tres en tres, no sabe ni leer las noticias que tuitea, como la de que nieva ( en invierno) en Brasil (en una zona de montaña a la que llaman ” la Suiza brasileña”) y tras ese jardín se mete a criminalizar a los algorritmos ( ¿ creerá que son fachas bailongos?) al deporte y a las empresas. Un sinvivir.

  67. “Crear una empresa en Extremadura cuesta dos semanas y 1.100 €”

    “El Gobierno y la Junta preparan leyes para reducir la burocracia”

    https://www.hoy.es/extremadura/semanas-euros-crear-20210731214303-nt.html

    (Traducido: el gobierno social comunista y la socialista Junta extremeña van a subir esos impuestos hasta 1.500€ y dos meses de trámites, como poco. Hay que seguir trincando a los pardillos ciudadanos, por listos).

  68. Buenos días a todos.
    El 1 de agosto de 1991 falleció en Bilbao Alfonso Mentxaka, herido en enfrentamiento con ETA el 29 de julio anterior.
    In memoriam

  69. Al dijo:

    Buenos días.
    Narciso, psicópata y sociópata, la misma y perfecta definición de Fidel Castro que le va a como un guante al Dr Fraude d comerciante

    Lecturas de domingo, esta de Quintano;
    Curas nuevos.

  70. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Si bien sería un exceso afirmar que vivimos bajo una forma de dictadura, no lo es en absoluto asegurar que todos los supuestos están dados para caminar con rapidez hacia un régimen autoritario. Lo confirma un entorno liberticida en pleno auge, y un líder populista de izquierda radical dispuesto a consolidar su poder manteniendo la ficción electoral cuatrienal. Se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y resulta ser un tipo que no puede aparecer en ninguna plaza española sin ser convenientemente abucheado. Resiste el último bastión, una parte de la Justicia. Este es el panorama desde el puente que se divisa de España al arrancar el mes de agosto. Pero no se aflijan demasiado, y disfruten de sus vacaciones. En esta historia hay alguien que todavía no ha sido consultado: el pueblo español. Como se demostró el 4 de mayo en Madrid, sigue teniendo la última palabra.
    Jesús Cacho en Vozpopuli.com

  71. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Salamanca

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Para quien pueda interesar. Mi contribución mañanera.
    – Un artículo: 26 jun 2021. Por Diego Manrique. El “Woodstock negro” ve al fin la luz.
    https://elpais.com/cultura/2021-06-26/el-woodstock-negro-ve-al-fin-la-luz.html
    – Un coleccionista ordenado, Norman Maslow (buscadlo en youtube)
    – Una casa de sombreros en Sevilla … https://www.fernandezyroche.com/es/

  73. Chigorin dijo:

    Un gobierno incapaz de hacer nada por mejorar la vida de los ciudadanos, se dedica al postureo mediático para que parroquia siga votando a “los buenos”. Y lo increíble es que les funciona.

  74. Aliseda dijo:

    D. Al, pues a Djokovic se le pasó enseguida el control de la presión: en cuanto un mozuco asturiano-villenero le puso su propia presión en forma de resistencia. Menos mal que no había público en las gradas. Estos ricachos del deporte -que me parece muy bien que se enriquezcan con su arte- podrían ensayar a controlar el ego, que es más peligroso que la “presión”.

  75. luigi dijo:

    Occidente

    El Etéreopatriarcado

  76. Kaizen dijo:

    “Puñetazo en la mesa del PP andaluz: «La España de Sánchez es dar trato VIP a Cataluña y País Vasco»”.

    https://okdiario.com/andalucia/punetazo-mesa-del-pp-andaluz-espana-sanchez-dar-trato-vip-cataluna-pais-vasco-7599522

    Pero hombre… Si esto del trato de favor a los separatistas es lo mismo to que ha hecho el PP cuando ha gobernado ¿no?

  77. Aliseda dijo:

    Da. Amama, excelente lo de Teo Uriarte. Neofeudalismo, qué bonito y que progresista.

  78. Agitprop dijo:

    Qué grande eres Patron.

  79. er tío cascarrabias dijo:

    Como mi teléfono chino hace lo que quiere, luego se lo pego a lo bruto. El grandísimo Iban Gorriti nos solaza hoy con Goya, que no fue pintor español, sino internacional. Y ello porque tuvo un consuegro vasco, o navarro, que siempre me pierdo con él, y pintó el retrato de un vasco, o navarro, o algo parecido. Recomendable para llorar de risa en un domingo.

    https://www.deia.eus/actualidad/historias-de-los-vascos/2021/08/01/ascendencia-vasca-goya-conexion-elorrio/1140595.html

  80. Madrileo dijo:

    Borrador de la Guía del Centro de Nuevas Masculinidades de Colau. Sección “Modelos a imitar”.

    Modelo 186. Hombre de acción de la Nueva Masculinidad, antifascista, antimachista, antiracista, antinegacionista y antihomófobo, defendiendo la Nueva Masculinidad.

    Modelo 5. Hombre Nuevo de la Nueva Masculinidad. ¿Admitimos que el Hombre Nuevo se enriquezca y obtenga sexo gracias a la política? Si, pero siempre que proceda con perspectiva de género y con respeto hacia el Planeta.

  81. Nunca podré agradecer a Gorriti por ilustrarme tan bien, hacía mucho tiempo desde que no cataba nada de Goya, nos lo prohibió Casilda una tarde que nos pusimos ciegos, sobre todo mi tía Almudena, han pasado años y todavía casi no ve, no les diré más.
    Y además dice Gorriti que fue pintor, no me imagino cómo podría mantener el pincel en la mano, a la tía Almudena se le bajaron hasta las bragas, y eran las bragas del uniforme del Círculo Carlista, menos mal que Casilda se mantuvo seca.
    Lo dicho don Cascarrabias, ese diario terminará por perder a mi tía Almudena, aunque con lo de internacional tal vez se consuele, ella siempre ha sido de viajar, ha estado hasta en Abando.

  82. Al Patrón Don Santiago, buen gourmet, y demás remeros les gustará conocer el menú completo de la reunión neofeudalista (© Teo Uriarte) de Salamanca.

    Es de suponer que el feudal y mentiroso presidente excluyó al Rey de asistir al convite y al almuerzo, y se quedó sin probar las croquetas de farinato mirobrigense:

    https://salamancartvaldia.es/not/270933/croqueta-farinato-ciudad-rodrigo-menu-conferencia-presidentes/

  83. Madrileo dijo:

    Una prueba de cómo funcionan las cosas en Google. Al estilo de Facebook y Twitter.
    Buscando una imagen de las agresiones de los de Podemos a policias en Vallecas hace unos meses, Google se extraña y me pregunta si no me habré equivocado.

  84. Sr. Coronel dijo:

    Afganistán el pais imposible en el que ingleses, rusos y americano con la ayuda de otros muchos paises han fracasado ensu intento de poner un orden occidental en una sociedad de la edad media y cuya única fuente de ingresos es la heroina. EEUU HACE tiempo que se dio cuenta de que era mision imposible, capturo a Osama bin Laden y se ha ido pues tambien hace tiempo que se dio cuenta que los NO TALIBANES no era mejores. España jugo el papel que le correspondia (no estar a las duras se paga muy caro) y se dejo la vida de muchos de sus SOLDADOS. DEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s