Tonnntos e indultos

El peso indiscutible de Oriol

Miquel Giménez escribía en Vozpópuli: La traición de Sánchez, de su gobierno, del PSOE y de Podemos va mucho más allá del asunto catalán. Han dado el primer paso para desmembrar España, lo que equivale a decir el orden constitucional, la monarquía y la democracia.

Ábalos señalaba que para que haya indultos primero tiene que haber arrepentimiento. El ministro aseguraba que  no se puede hablar de indultos a los presos catalanes sin antes saber si habrá condena y defendía que Sánchez eludía el tema por prudencia, no por miedo.  No ha pasado mucho tiempo, pero el mismo tipo seguía opinando: “¿Que no hay arrepentimiento?¿Y eso quién lo pide?

Sibelex mostraba su admiración por el hecho de que en La Sexta la luz suba sola, pero el que la baja es Pedro Sánchez. Prodigioso.

Pablo Iglesias ‘regresa’ a la política: enchufa a cinco amigos personales en el ministerio de Belarra. Los asesores fueron despedidos, y cobraron su indemnización, cuando cesó en la Vicepresidencia segunda de Sánchez. Los recolocados son:  Juan Manuel del Olmo Ibáñez, persona muy cercana aPablo Iglesiasy también a Irene Montero, según parece.Manuel Levin, Miguel García Hernández, jefe de prensa personal de Pablo Iglesias. Junto a ellos: Paloma Villanueva y Selma Villa Bergman, que también eran personas del círculo íntimo de Iglesias. No me digas cuánto de íntimas, que eso tratándose de Pablo Iglesias siempre es un problema.

El Gobierno indulta a Junqueras por “su peso indiscutible en la relación entre España y Cataluña”. Cada vez es más perceptible en el Gobierno que tratan España y Cataluña como si fuesen conjuntos disjuntos. Xavier Pericay hizo una observación razonable: “Lo del peso indiscutible es, sin lugar a dudas, indiscutible”.

Rosa Villacastín le ha echado mucho pundonor y esfuerzo para acabar cristalizando en Gemma Nierga. ¿Te acuerdas de la asombrosa Gemma, cuando metió su morcilla en el comunicado que habían pactado todas las fuerzas políticas en la manifestación de Barcelona el 23 de noviembre de 2000?: “Ernest habría intentado dialogar incluso con la persona que lo mató”. Una idiotez. Bueno, pues he aquí la versión Villacastín:  “Estoy segura de que si Ernest Lluch viviera, hoy sería un hombre feliz. Él, que luchó hasta el fin de sus días por la concordia en el país vasco, apoyar ía los indultos, aunque en ello le fuese la vida. Una actitud que deberían recordar algunos de sus compañeros de partido”.

Ferry: “Yo creo que sí, que estaría encantado de que los socialistas pactasen  con aquellos que defienden a los que asesinaron a miembros de su partido y a él mismo. ¿Se puede ser más feliz que cuando tus compañeros compadrean con los que te pegaron un tiro?”

Podemonguers: “Han pasado 217 días desde que ECHENIQUE FUE CONDENADO y todavía no ha pedido perdón a la familia, no ha pagado los 80.000 euros ni ha leído públicamente la sentencia. Todos los delincuentes deben cumplir las sentencias.

Y Gulliver dejaba en mi blog uno de sus célebres ovillejos:

– ¿El indulto, que te inspira?
– ¡Ira!
– ¿Qué sientes si alguien perjura?
– ¡Amargura!
– ¿y si acepta un vil chantaje?
– ¡Coraje!
Al ver el feroz peaje
que a España ha puesto este necio
siento bochorno, desprecio,
ira, amargura y coraje.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Tonnntos e indultos

  1. euskalmeteco dijo:

    Vienen tiempo complicados Alea jacta est ¡Cuidense !!

  2. Atalanta dijo:

    no hay nada mas reconfortador que ver pasar a tu enemigo por delante de tu puerta…si encima se llama Sánchez y va recién peinado, será sublime…hasta silla especial tengo.

    y ninguna duda…no tardará. El que se haya tirado desde el trampolín más alto no hace que la piscina tenga más agua…sólo que tarda más en llegar al suelo.

  3. El Capitán dijo:

    Indultos a golpistas catalanes y acercamiento de todos los presos de ETA. Mil años después la historia se da la vuelta: son las taifas las que cobran las parias.

  4. Feroz dijo:

    Debilitar al Estado para fortalecer a Sánchez

    Como el sastre Redondo no da putada sin hilo, en el mismo consejo de ministros se ha aprobado la reactivación del IMSERSO para que se solacen los pensionistas supervivientes a la COVID.

  5. luigi dijo:

    ¡Qué lástima, se me escapó Otegui antes de poder regalarle un indulto!

    Pedro Sánchez el Magno, magnánimo.

  6. Chigorin dijo:

    Qué brillante, Don Gulliver.

  7. Factor oculto dijo:

    Deteniéndome en un asunto menor porque los mayores ya me han desbordado, Rosa Villacastin presenta gran importancia, sin ella nunca sabríamos de verdad lo que ocurre cuando la tontez deja de ser mera abstracción.

  8. Enrique Salvador dijo:

    Sánchez :SO FELON.ERES UN OBSCENO.

  9. Miquel Giménez, citado por el Patrón:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/los-que-sobramos.html
    “… esa falsa paz social que se jacta de haber obtenido, cuando lo único que ha hecho es rendirse cobardemente ante el golpismo de los “señoritos”(Miquel Giménez).

    Sobramos más de media España, empezando por los no nacionalistas catalanes, vascos y casi todos los madrileños, no en vano PS vivía “en la parte elegante del distrito de Tetuán” escribe Joaquín Leguina en su último libro. Mientras los señoritos catalanes (y vascos), con sus curas sotanudos van dando bendiciones, están al frente con Sánchez y salivan ya con el río de dinero de la Unión Europea que se les viene encima. El resto recibirá las sobras, si acaso.

  10. belisario dijo:

    Las basurientas excusas sobre la inhabilitación y la condición de no delinquir quedarán en evidencia en cuanto se reforme el delito de sedición, que será retroactiva y borrará hasta los rabos de la condena original. El aquelarre no ha hecho más que empezar.

  11. Al dijo:

    Primer dia de la nueva era del Caudillo Sánchez.
    El gobierno frankestein y sus socios tienen una hoja de ruta establecida para varios años, aguantar dando estopa como hasta ahora los dos años de legislatura y volver a ganarlas, y si pierden las próximas elecciones que sea el ganador, Pablo o preferiblemente Santiago, el que apechugue con el ataque fundamentalista de los separatas que ya nos acaban de decir que esperaran esos dos años para ello. Y arderá España.
    Entonces el Caudillo Sánchez salvará a España de si misma, de nuevo. O yo o el caos, será su lema. Nueva moción de censura toma del gobierno y ya hasta que su cuerpo serrano aguante.

    Lo peor de este plan es que coincide al punto con el de Paulus Pijus Minimus al frente del PiPi. El de esperar sentado unas nuevas elecciones a que pase por delante de su casa el cadáver de su enemigo, fallecido de muerte natural, entre adulaciones ondulaciones hossanas y loas de sus incondicionales.
    Un plan sin fisuras, evidentemente.

  12. Malos tiempos Maestro, pero vamos a por ellos. 😎

    Mi granito de arena:

    ABULIA Y COBARDÍA 👿

    “Quien tiene que levantar la mano, y no da; luego, no tiene fuerza pa’ná…”

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/12/22/abulia-y-cobardia/

  13. otelokip dijo:

    Junqueras escuchará misa de doce…
    Agradecerá a San Pedro la apertura del cielo…
    Robará el cepillo…
    Y no recogerá nada de prisión…
    El último en salir… que apague la luz….

  14. argonauta55 dijo:

    Lo que da gustirrinín es ver El cadáver de tu enemigo pasar por delante de la puerta de tu casa….y esperemos y deseemos que no fusilado.

  15. Factor oculto dijo:

    La separación de poderes, tras ser trillada por jueces para la demogogia, ha devenido chiste de Eugenio a cargo de jueces para el cinismo.

  16. Venancio Buesa dijo:

    saludos

    Venancio (optimista por naturaleza)

  17. Venancio Buesa dijo:

    Don Argonauta (11:40), como no lo fusilen igual es el enemigo el que se sienta a ver nuestro(su) cadaver. Y luego se quedará nuestra(su) casa. Son las cosas de la vida real.

  18. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Hoy más pesimista que nunca: Si ni siquiera Rajoy -o alguno de sus asesores- fue capaz de ver el peligro y convocar elecciones, atendiendo a oscuras o claras razones partidarias, no veo tamoco que los dos partidos posibles de hacer frente a tanta infamia -pongamos si quieren tres- tomen iniciativas, o tengan ideas para sembrar un poco de esperanza. Los veo como agarrotados, miedosos del qué dirán, calculando cuando ya no se puede calcular nada……. no sigo.
    ¿En qué cñ piensan?

  19. En nombre de la CONCORDIA, que tan presente está en nuestra Constitución, debería derogarse la Ley de Memoria Democrática.

  20. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    La pesadilla que se muerde la cola

    Pedro Sánchez extiende su magnánimo indulto y perdón a los policías y guardias civiles que, el 1-O, reprimieron por la fuerza las justas reivindicaciones planteadas por los dirigentes independentistas indultados y perdonados por Pedro Sánchez.

  21. Me alegré mucho al leer que Duralex se había salvado, se ve que el nuevo propietario hace lo que puede, los franceses ya se sabe. Lo cierto es que ya no podemos hacernos ilusiones, aquello de DVRA LEX SED LEX ha pasado al recuerdo, a la ley de memoria histórica se ha añadido la ley del olvido histórico, mi prima Pilar la llamaba el forro de los cojones. La ley ya ni es dura, ni es ley, ahora será lo que queramos, como el género. No se si llorar o reír, ya me dirán ustedes.

  22. belisario dijo:

    Se les ve muy contritos, comenzando por el gilipollas integral de Cuixart.

  23. El Capitán dijo:

    Columna de Pedro Sánchez publicada hoy en Lopaís. No les pido que se lean este truño, sólo que se fijen en los párrafos que están en cursiva. Se ha vuelto a marcar otro “copia y pega”

    EL ESPÍRITU CONSTITUCIONAL.

    En casi 45 años de democracia, nuestro país ha sido capaz de hacer frente y salvar diferentes obstáculos a través del diálogo por la búsqueda de la convivencia de los españoles y las españolas. Nuestra democracia echó a andar gracias al generoso abrazo de hombres y mujeres que, sin compartir las mismas ideas, entendieron que la Constitución era el único marco posible. El indulto que el Gobierno de España concedió ayer en el Consejo de Ministros a los nueve condenados en el juicio del procés que permanecen en prisión forma parte de esa trayectoria democrática y no lo sustenta otra razón que la recuperación de la concordia y la reconciliación de la ciudadanía.
    Por ese motivo, el Ejecutivo ha resuelto que existen razones de utilidad pública que aconsejan conceder estos indultos. El indulto es una figura necesaria en determinados momentos. Ni cuestiona ni revoca la sentencia firme condenatoria. Se trata de indultos parciales. Se conmuta la pena pendiente de prisión, pero se mantienen las condenas por inhabilitación de todos los condenados. Del mismo modo, todos los indultos quedan condicionados a que no se cometa ningún delito grave durante un plazo de tiempo determinado o el indulto quedaría sin efecto. Es decir, que existe la condicionalidad.
    La constitucionalidad de los indultos va más allá del articulado de la Constitución, nos lleva a su esencia misma. La Ley Fundamental de 1978 fue una expresión de concordia entre los españoles, y así fue conocida en su momento, como la Constitución de la Concordia. Y Concordia significa, literalmente, con corazón.
    Nuestras razones, nuestros argumentos, no son otros que la utilidad pública de esta medida de gracia y tienen que ver únicamente con el restablecimiento de esa concordia y de la convivencia, tanto de la sociedad catalana como del conjunto de la sociedad española.
    Una decisión difícil, pero tomada con la determinación y la seguridad de que el Gobierno hace lo mejor para el conjunto de España y para Cataluña. Un primer paso que se inspira en el espíritu bajo el que se redactó esa Constitución de la Concordia y que busca que pueda producirse un reencuentro social que es urgente y necesario.
    No ignoro que hay ciudadanos que son contrarios a esta medida, así como no ignoro sus razones y, sobre todo, las respeto. Pero junto a esas razones, debemos poner en la balanza las expectativas de futuro. Y en esa balanza política, las razones del futuro deben prevalecer sobre las referencias del pasado.
    El momento era ahora. No hay un momento más propicio para unirnos que este. Es desde aquí desde donde tenemos que arrancar un nuevo camino para recuperar la normalidad. Cuanto antes seamos capaces de superar la división, antes podremos dedicar toda nuestra energía política a mejorar la vida real de la ciudadanía. La concesión de los indultos ha estado inspirada también por este propósito: devolverle a la política su capacidad de transformar la vida de las personas.
    Porque la vía judicial había concluido con una sentencia firme del Tribunal Supremo, consecuencia de los acontecimientos de septiembre y octubre de 2017. Porque el Gobierno está obligado a tramitar y dar respuesta a las peticiones de gracia formuladas desde los diversos ámbitos de la sociedad civil y porque no puede sustraerse a la cuestión ni al debate social. Y porque debe medir las consecuencias políticas de dar una respuesta en un sentido o en otro. Pero también porque la pandemia nos ha transformado, ha reordenado nuestras prioridades, nuestra vida y ha señalado la relevancia de nuestra vida compartida, de nuestra vida común, de cómo nos necesitamos unos a otros.
    El Gobierno de España cree en la cohesión de todos los territorios que conforman nuestra nación y defiende la unión de todos los españoles. El Gobierno asume, además, la diversidad territorial de España con orgullo y como parte de su fuerza.>/i>
    Ahora, con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos NextGenerationEU, estamos ante una oportunidad histórica de reformular nuestra economía y de corregir problemas estructurales. Cataluña tiene la oportunidad de convertirse de nuevo en una referencia no solo dentro de España, sino dentro de Europa y de Latinoamérica. Las siguientes generaciones no nos perdonarían que dejáramos pasar esta ocasión por haber estado enredados en disputas estériles. La sociedad española quiere una Cataluña europea, próspera, plural, solidaria y con un alto grado de autogobierno. Cataluña sin España ni sería europea, ni sería próspera ni sería plural. Y España sin Cataluña simplemente no sería España. Esta doble certeza es el norte que guía nuestro camino. Y hay camino.
    Hemos tomado esta decisión porque es también la mejor para Cataluña, la mejor para España y la más conforme con el espíritu de concordia de la Constitución.
    El Gobierno quiere ahora, cuanto antes, retomar el diálogo y mantenerlo hasta que se alcancen acuerdos. Tenemos propuestas que hacer. Hay una Agenda para el Reencuentro que contiene todas las reivindicaciones hechas por la Generalitat en la última década y que puede servir de punto de partida.
    Para los catalanes y las catalanas, por supuesto, pero también para el conjunto de todos los españoles y las españolas en un nuevo proyecto de futuro para toda España. En las últimas semanas se ha extendido en todos los ámbitos de la sociedad un apoyo cada vez más amplio a los indultos, desde sectores progresistas hasta sectores tradicionalmente conservadores, como los empresarios o los obispos. Esto es debido, a mi juicio, a que han comprendido con claridad que los indultos se realizan desde la defensa estricta de los valores constitucionales. La concordia, la pluralidad y el respeto escrupuloso a la ley.
    La generosidad y el respeto son el camino que hemos elegido. Y esperamos que esos cientos de miles de catalanes y catalanas a los que representan los políticos indultados elijan también esta misma senda.
    La identidad de cada uno de nosotros no está en cuestión. La democracia no está en cuestión. Lo único que está ahora en cuestión es si seremos capaces de utilizar la política entre todos para alcanzar el fin más noble de todos: la convivencia. Vivimos juntos, debemos convivir juntos.
    Este Gobierno cree en la unión de España, defiende la unión de todos los españoles y españolas. Y asume la diversidad territorial de España con orgullo, como parte de su fuerza.
    La unión que reposa en la ley es muy poderosa, pero es aún más poderosa la unión que se basa en el respeto, el sentimiento y el afecto. Esa es la unión que hoy buscamos. Esa es la unión que necesitamos hoy, aquí y ahora. Y esa unión es todavía más fuerte cuando se sostiene en un proyecto común. Y esa es mi idea de España.
    Ahora es el momento de la política, de pasar página. El momento de volver a la vía que nunca se debió abandonar. Ahora es el momento de concentrar todas nuestras fuerzas en mejorar la vida de nuestro pueblo en este tiempo de dificultades y de esperanzas.

  24. El Capitán dijo:

    Lo he hecho fatal. Para no liarles más es el primer y el último párrafo en cursiva.

  25. Este hombre debe acudir cuanto antes a alcohólicos anónimos, o dejar de hablar y dedicarse solo a beber.

  26. Quise decir don Pedro, por supuesto.

  27. Feroz dijo:

    Patrón, para sus tontos: Panceta, digo Izeta

    No ha nacido quien me humille a mi, y menos quien humille a España. Entre el antiguo y el nuevo testamento, elijo el nuevo. El del perdón, la generosidad, el diálogo y la fraternidad. Con nosotros, España no corre peligro. Se cumple la Ley.

  28. Calaf dijo:

    Cuando los que deberían servir a todas las personas de un país lo traicionan, ¿qué hay de esta nación?

    Nada hay más que ruinas, destrucción y miseria.

    Hoy España es una nación miserable, desacreditada, blanco de burlas, monte de excrementos políticos.

    Y el pueblo, nosotros, ¿qué haremos?

    Volveremos a confiar en políticos de la talla de Sánchez.

    Hay demasiadas palabras, hay verborrea.

    Pero hay una sola realidad: Los traidores no existen, porque la propaganda lamentablemente está a funcionar…

  29. Carmen Calvo “respondiendo” a Iván Espinosa: “Ustedes, el conservadurismo radical, el fascismo, llevan en este país 200 años repartiendo carnets de nación”.
    Ya saben 200 años de fascismo y Mussolini pensando que lo creó él.

  30. Triquiñuelas dijo:

    Yo lo de los fusilamientos como forma de resolver los problemas, como que no lo veo.

    Les remito al libro de Tintin “La oreja rota”.

    https://images.app.goo.gl/qTbA3caenWigPrdn6

  31. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Pringosos Amorosos

  32. Venancio Buesa dijo:

    D. triquiñuelas (1:49 pm),

    yo solo soy un teórico del asunto, pero seguro seguro seguro que llegado el caso aparecen voluntarios hasta debajo de las piedras para pasar al campo de la práctica. Así me describió mi padre lo que vio del 36 al 39.

  33. Venancio Buesa dijo:

    D. Luigi 12.20 pm,

    me permito corregirle: “Pedro Sánchez, la pesadilla que NOS muerde la cola.”

    con perdón

    saluds

    Venancio

  34. Feroz dijo:

    Como dice D. Venancio

  35. otelokip dijo:

    El presidente de la patronal….lágrima floja…
    Menuda nenaza….
    Fontaneros autónomos…ya van a cerrar hemorragia…
    Puafff…cómo está el patio…

  36. Kaizen dijo:

    Se habla mucho de “traición” pero ¿cuántas veces ha traicionado el PP a sus votantes?

    De aquéllos once millones de votantes 2011 le quedan más bien pocos. Pero supongamos que muchos vuelven a picar con el tocomocho y lo del crecepelo, empujados por la situación que han contribuido a crear, y consigue llegar otra vez al Gobierno… ¿Qué harían que no hicieron con sus Dos Mayorías Absolutas?

    Hay que ver la cantidad de tiempo (y de dinero) que nos ha hecho perder el PP. Por no hablar del ridículo que estamos haciendo a nivel planetario.

  37. Kaizen dijo:

    Se cachondeen de nosotros desde Schleswig-Holstein hasta Burkina Fasso, pasando por San Pedro Miquelón.

  38. Kaizen dijo:

    ¡¡¡Qué bochorno, papi!!!

  39. Fumario dijo:

    no comparto el optimismo de algunos blogueros (Atalanta, por ejemplo). Yo creo que a Sánchez le quedan al menos 6 años y medio en Moncloa, y ya veremos si no dura 36, como Franco.

    Económicamente, va proyectarse hasta el infinito a lomos de la pasta de los contribuyentes de la UE; políticamente va a sustituir al ególatra harenero del Iglesias, que le hacía sombra, por el Zangolotino, tan contestario como un valet de chambre; mediáticamente se verá apoyado ad nauseam por todos los medios salvo un par de ellos; y por mucho que hablen hoy, los indepes no le van apretar demasiado, no vayan a romper el juguete y que lo que venga sea peor para ellos.

    Y enfrente tampoco veo unos liderazgos arrebatadores por los que se tenga que sentir preocupado.

    El balance económico (cifras de paro y PIB), político (él no se va a sentar con asesinos), y mediático será bastante mejor que el que presentara ZP en 2008, y éste rozó la mayoría absoluta. Sánchez se quedará cerca también, creo yo.

  40. Kaizen dijo:

    “La fiesta separatista de la suelta de los indultados: “¡Lo volveremos a hacer!”
    Los nueve golpistas liberados por Sánchez se muestran retadores, exigen la amnistía y redoblan su desafío contra la democracia.”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-23/la-fiesta-separatista-de-la-suelta-de-los-indultados-lo-volveremos-a-hacer-6793174/

  41. No es precisamente la boca lo que se me ha hecho agua al catar las primeras páginas del evangelio según Miguelito. Aunque me parece más un apocalipsis que un evangelio, como el flequillo de Ivan Redondo.

  42. Goethe dijo:

    En Alemania todos los partidos han hecho su congreso para la elaboración de su programa para las elecciones de octubre donde se elegirá el nuevo o la nueva canciller -me niego a poner cancillera. Los demócratacristianos este último fin de semana. Los otros en las anteriores semanas Después de intensas discusiones, cada partido ha presentado las conclusiones y puntos que formarán el programa definitivo. Los medios han informado suficientemente al respecto y han entrevistado a algunos políticos representativos. En la parte económica el endeudamiento se mantendrá aunque está previsto reducirlo en cuanto acabe la pandemia. No he oído ni visto que los fondos europeos constituirán el remedio a la actual situación de la economía. Esos fondos son para programas adicionales.
    Si alguien piensa que los fondos le salvarán a sánchez creo que se equivoca. Aunque es un ignorante, Calviño no pasa de ser, al lado de los economistas alemanes, no digamos de Draghi, una funcionaria de Hacienda de segundo nivel. Que con la jeta que tiene sánchez, intentará revolver el gallinero y convencer a los españoles de que el barco va bastante bien, ya veremos….

  43. Kaizen dijo:

    Que dice el Sr. Casado que no quiere más Mociones de Censura. Que él ya dejó claro en la anterior que NO quería censurar al Gobierno Sánchez. Y que qué parte del NO no hemos entendido.

  44. Al dijo:

    D Venancio, 11 50, entre tanda y tanda de pelotones de fusilamiento no se si estará usted al tanto de la bomba informativa que ha detonado a cuenta del virus chino,
    https://www.ntnews.com.au/news/world/chinese-spy-dong-jingwei-defects-to-the-west-while-offering-covid-secrets/news-story/d61277b586d043c6942bcce7b8b70d44
    El jefe de los espías comunistas chinos Dong Jingwei desertó a USA con su hija hace unos meses y se dice que es debido a esto lo del giro de Biden en ahora “ponerse del lado de Trump” y acusar a China de ser el origen del virus que ha matado ya a 17 millones de personas.
    https://i.postimg.cc/jjG9JP8w/51d5921f1395403871aa1c4fd658e0ab.webp
    https://i.postimg.cc/d1rfR3XW/b720dae5594a6af490dd7d3a0b45df48.webp
    Por supuesto los chinos lo niegan (sin ninguna prueba tangible y sería bien fácil si fuera cierto que Dong sigue en China) y hacen todo tipo de acciones de calamar para liar la marrana.

    Dong se desempeñó como un prestigioso jefe de contrainteligencia del Ministerio de Seguridad del Estado de China, también conocido como Guoanbu. Se informa que su inteligencia incluye estudios patogénicos tempranos del virus , modelos de propagación y daños previstos del covid al mundo, y registros financieros que detallan qué organizaciones y gobiernos financiaron la investigación.

    También puede tener información sobre los nombres de espías chinos que trabajan en los EE. UU. Y cómo el gobierno chino obtuvo acceso a un sistema de comunicaciones de la CIA.

    El ex funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el Dr. Han Lianchao, que desertó después de la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989, escribió en un tuit esta semana que si es cierto, la deserción de Dong “es realmente una gran bomba”.

  45. Reme dijo:

    Totalmente de acuerdo con el Ovillejo. Y q se siente cuando oyes a Aragonés hablar de represión? Confusión

  46. Bruno dijo:

    Fumario dijo:
    Miércoles, 23 junio 2021 en 2:45 pm
    Si yo fuera asado y leyera sus argumentos sobre la pasta en poder de schz y sobre su reparto expondría mi propio plan, lo que hacer con el dinero, y el nuevo reparto de cromos. Los que ahora pasan la mano por la pared igual se asaban con el asado.
    Tienen ases y reyes en las cartas pero son tan perezosos que ni las levantan.
    Son tigres sin colmillos o toros como vacas.

  47. Al dijo:

    Kaizen 4:15 pm
    D Kaizen, no creo que una moción de censura destinada a fracasar (aunque la apoyasen PP y Cs que no es el caso) sea buena idea. Es mas fácil que el nuevo Caudillo la capitalice, al ganarla.´

    Pero no creo que haya que ser un lince o Iván Redondo para pensar en otras cosas. Por ejemplo, a bote pronto y sin ser un especialista en estas cosas;

    Mejor sería si en vez de organizar una mani al año aficionados, que se olvida antes de empezar, se juntaran los tres partidos para convocar a los españoles que aun quedan (cada vez menos) a manifestaciones contínuas (todas las semanas) y variadas BIEN ORGANIZADAS en diversos puntos de la geografía. Una presión en toda regla, no lo de Colón con los partidos escondidos por el que dirán, a las doce del mediodía con un sol achicharrante y unos medios de asistencia inexistentes.
    O empezamos a hacer las cosas bien o que sea lo que Dios quiera.

    Con mesas de cuestación solidaria para gastos organización e información, merchandising (libros, pines, camisetas, mira que no hay cosas para hacer) , musicón, txoznas (podrían ser fragonetas preparadas para ello) y un horario decente. A las siete/ocho de la tarde pongamos por caso, los sábados. Todos y hasta nueva orden.

    Servicios de orden y seguridad comme il faut para anular espontáneos radicales y reventadores venidos a ello. Una cosa seria, vamos. Y lo mas importante, siéndolo todo, registros gráficos y periodísticos de los eventos, fotografía aérea cuando sean masivas, no depender de los periodistas de la uno y demás morralla, hasta hacer películas de ellas.
    Creo que montando unas webs para ello y que se pueda apuntar la gente para ayudar en todo esto, se podría empezar a pensar, en serio, en hacer frente al Caudillez y su plan para venezolizar España. Para eso hace falta no solo que los tres partidos se unan como nos dice D Parmenio, si no que tengan planes efectivos como estopara que puedan apoyarles los españoles, se vea y se note los millones que estamos hasta los mismísimos de esta gentuza.
    Esto no es óbice por supuesto para que los partidos hagan lo que deban hacer en otros órdenes, judiciales, parlamentarios, senado, medios, etc.
    ¿Cuándo vamos a empezar a reaccionar?

    Nota. En mi pueblo (y en todos o muchos supongo) y desde hace un porrón de años, todas las semanas llueva o truene se colocan un buen rato unas personas con carteles de presos a casa, amnistia y cosas de estas suyas pegaditos a la calle mayor de pueblo, por donde pasamos todos en coche y los tenemos que ver.

    No será desde casa, viendo la tele, como vamos a hacer frente a esta gente.

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    La suelta de la Nova Banda del Empastre … Quina sorpresa! Vosaltres per aquí!

    https://www.youtube.com/watch?v=BFPAaYXf1LE … Pepita Greus

  49. Kaizen dijo:

    D. Al (5.08pm):

    Mi opinión es que en Democracia hay que resolver las cosas en el Parlamento. Cantarles las cuarenta bien cantadas y que se retrate todo el mundo. Mensajes claros y sencillos de entender. Claridad y firmeza. Además, para eso estamos pagando a Diputados y Senadores ¿no? ¿o es que encima vamos a tenerles que hacer su trabajo, con lo que nos cuestan?

    Lo de las algaradas callejeras lo hace mucho mejor la izquierda.

  50. Kaizen dijo:

    Y, naturalmente, cuando se llega al Poder, nada de complejos y nada de traicionar a tus votantes. La izquierda no los tiene y no lo hace.

  51. D. Bruno, hay vacas bravas a las que envidian muchos toros.
    La legendaria vaca «Farruca» fallece tras 18 años de grandes actuaciones en los «bous al carrer» de la C. Valenciana (Fue noticia en el Levante).

  52. D. Kaizen, los votantes dela izquierda no creen en la infalibilidad del Papa, pero si la de su Secretario General, por lo que dicen “Amen” en latín a lo que viene de arriba.

  53. Kaizen dijo:

    Y cuando el Sr. Casado pide al Sr. Sánchez que dimita y convoque elecciones, lo único que provoca es risas (en unos) y conmíseración (en otros). Bueno, a lo mejor los muy cafeteros se quedan embobados ante tamaña gallardía.

  54. Kaizen dijo:

    D. Magister, eso es cierto. Pero no todos los votantes de España son de ésos.

  55. Templario56 dijo:

    Visto lo visto. Nos podemos independizar de Cataluña.

  56. Atalanta dijo:

    …es curioso

    no se si a otros les pasa pero pincho en “santiagonzalez.wordpress.com” y me sale siempre el blog de un tal no sé qué con enlaces continuos a tuiter…bueno y uno con el disco rayado…total que ni triple salto masai…

    seguiré intentándolo a ver si se cortan y si no, pues a leer la Caíd del Imperio Romano o algo así…

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    23 jun 2021. Garamendi hizo pucheros en la Asamblea General Ordinaria de la Patronal
    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-06-23/garamendi-rompe-a-llorar-tras-recibir-una-ovacion-en-la-ceoe-tras-polemica-indultos-golpistas-catalanes-proces-1-o-6793181/
    – Ramón Piolet: Si vas a llorar, no te decimos nada, pobrecito.

  58. Kaizen dijo:

    D. Templario56 (6:33 pm):

    Creo que ésa es, precisamente, una de las ideas que están deseando que interioricemos. Y cuantos más, mejor para ellos (me refiero a la izquierda y los separatistas, naturalmente).

  59. Kaizen dijo:

    Doña Taby (6:50 pm):

    Lo de Boabdil le va que ni pintado al Sr. Garamendi.

  60. Kaizen dijo:

    D. Magister (5:30pm):

    Salvo error por mi parte, la PSOE obtuvo en las últimas Elecciones Generales de 2019 la cantidad de 6.792.199 votos (120 escaños). En las Generales de 2011 obtuvo 7.003.511 (110 escaños). Es decir, la PSOE ha PERDIDO 211.312 votos desde 2011 hasta las últimas Generales y se dedica a malgobernar España

    El PP obtuvo en las últimas Elecciones Generales de 2019 la cantidad de 5.047.040 votos (89 escaños). En las Generales de 2011 obtuvo 10.866.566 votos (186 escaños y Mayoría Absoluta). Es decir, el PP ha PERDIDO 5.819.526 votos desde 2011 hasta las últimas Generales… ¿Andandarán esos votos?…

    Y, sobre todo… ¿a qué se dedica el PP? ¿A votar NO en la Moción de Censura al malgobierno Sánchez? ¿A negarse a presentar otra Moción de Censura? ¿A pedir a Sánchez que dimita y convoque Elecciones entre el carcajeo general izquierdoso?… ¿A qué se dedica? ¿A esperar el Santo Advenimiento?

    En España ¿gana la Izquierda o es que pierde la Derecha? Parece lo mismo, pero no lo es.

    Para colmo, la Abstención en las últimas Generales fue de 12.493.664 ¡¡Nada menos!! (33,77%)… Parece que hay mucha gente a la que no atraen estos “organismos de interés público creados para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional”.

    Iba a enlazar otra vez el vídeo de “El Chiringuito” de Georgie Dann, pero no quiero resultar “reiterativo”.

  61. Joaquin Leguina en su último libro ‘Pedro Sánchez historia de una ambición’ escribe (primeros capítulos gratuitos en Amazon kindle):

    “Conocí y traté al padre de Pedro Sánchez siendo él director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas en el Gobierno de Felipe González.
    Yo era diputado en el Congreso y también portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura. Pedro era un hombre que había hecho su carrera profesional en la SGAE y a pesar de que era dirigente de las artes escénicas, paradójicamente, no le gustaba nada exhibirse. Tranquilo y eficiente, dirigió aquellas políticas con buena mano y buen trato hacia un colectivo (teatro, danza…) no siempre tranquilo. Moderado en las formas y en el fondo, se ganó el respeto de todos sin levantar la voz ni pretender protagonismo alguno …

    …Pedro Sánchez, mi compañero, estaba casado con Magdalena Pérez-Castejón y tenían dos hijos. El mayor, Pedro, nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid, en el distrito de Tetuán —concretamente en la parte elegante del distrito de Tetuán—, al norte de la villa: vivían en la calle Comandante Zorita, que hoy —no sé por qué, ya me lo contará Manuela Carmena— ha cambiado de nombre y se llama Aviador Zorita… Después de una larga trayectoria como funcionaria de la Seguridad Social y ya con cuarenta años, Magdalena decidió sacarse la licenciatura de Derecho y colegiarse como abogada. Se da la circunstancia de que coincidió algunos años con su hijo mayor en la universidad…

    …Junto a sus padres, Pedro y David pasaban los veranos de su infancia en Can Picafort, en Mallorca. Pedro estudió los primeros años en el colegio Santa Cristina de Chamartín, un centro privado y religioso, que siempre ha mantenido oculto en su curriculum, y más tarde ingresó, como es bien sabido, en el Instituto Ramiro de Maeztu, en la calle Serrano… donde destacó en baloncesto y llegó a jugar en la cantera del Estudiantes, equipo ligado a dicho instituto…

    La carrera de Económicas y Empresariales la cursó en el Real Centro Universitario María Cristina, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense, que ocupa una parte de la impresionante arquitectura del Monasterio de El Escorial y que está regido por la orden de San Agustín. Allí se licenció Pedro en 1995

    O sea, que es un hijo de altos cargos de funcionarios de Felipe González y que ha estudiado siempre en centros privados, excepto la etapa del baloncesto en la calle Serrano. Y desde siempre muy acostumbrado a tratar con el coche oficial asignado a su padre.

    No es extraño que para él quisiera algo más que el coche oficial que veía siempre utilizar a su padre como alto cargo del ministerio de Cultura con Felipe González: el avión Falcon y los helicópteros estaban entre sus objetivos, no hay más que verlo en la primera foto oficial en el Falcon con su ayudante al lado.

    Y tampoco sorprende, a la vista de los hechos ya como gobernante, que haya tratado de empurar con un expediente en el partido a Joaquín Leguina, compañero y amigo de su padre.

    Y menos ahora, camino ya del caudillaje con hechos irrebatibles como dictador, como es indultarse a si mismo, a mi persona y utilizar el indulto en contra de la opinión del poder judicial y de la gran mayoría de la sociedad española, incumpliendo y mintiendo sobre el programa electoral con el que se presentó a las elecciones.

  62. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    FREEDOM for CATETONIA

  63. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Miércoles, 23 junio 2021 en 5:27 pm
    ¿Seguro que esa Farruca no es trans o se toma algo antes del festejo o le ponen un chute de memoria histórica de los toros montando salvajemente a las vacas?

  64. otelokip dijo:

    Mucho filosofar todos…me incluyo…
    Unos fenómenos analizando el
    pasado…auténticos maestros…en predecir futuro…
    Paciencia…
    Noche para disfrutarla…maravillosa…
    Ustedes…descansen…
    ————
    Diosa…cuanto me alegro… de su retorno…

  65. Bruno dijo:
    Miércoles, 23 junio 2021 en 8:11 pm
    D. Bruno,ya le digo yo que hay vacas bravas con muy mala leche y vienen de serie. Las he visto en Teruel, Castellón y Valencia.. Creo que se acuerdan del becerro que le quitaron demasiado pronto.

  66. Hoy, Dª Darías, menistra de Sanidad, ha dado un recital en la rueda de prensa de no saber que se va a aprobar mañana sobre el no uso de la mascarilla prevista para el 26 de junio. ¿No debería ser ella la más enterada al ser la menistra proponente? Menos mal que en el Gobierno está Sánchez que sabe de todo.

  67. sinacritud dijo:

    Pues SÍ Atlanta (06:49), acabaran echándonos a todos. Cada día se hace mas difícil aguantar ciertos “comentarios” que ademas de no aportar nada, ensucian.

  68. Por cierto ayer ABC ponía en portada esto: El indulto será efectivo con los presos en la calle al estar ya de permiso.
    Se ve que han vuelto a entrar para hacer el paripé de su salida. Vamos salida fake que se dice ahora. .

  69. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Liceu

    Propagando: reunión organizada para la exaltación de la personalidad del líder mientras este reparte los fondos europeos entre los empresarios asistentes.

  70. Bruno dijo:

    Eso de la memoria histórica obligatoria es confesar que no se sienten muy a gusto con su propia historia.

  71. El Capitán dijo:

    Buen partido de España contra la banda municipal de Bratislava.

  72. Kepaminondas dijo:

    Sí, Dña. Ata. Pero es lo que hay.
    La Decadencia y Ruina… seria un buen refugio ante la facundia del talibanismo y su cenital capacidad de aburrir. Pero reconozcamos que, a ratos, Gibbon también aburre.
    (No tanto, ciertamente)

  73. Pido la abolición de la Ley de Memoria Democrática por el bien de la CONCORDIA y LA CONVICENCIA..

  74. Al dijo:

    Kaizen 5:22 pm

    Perfecto, pues nada, seguiremos como hasta ahora, “resolviendo” las cosas en el parlamento. Claridad y firmeza. De una sencillez aplastante. Para eso les pagamos.

    Creo que confunde usted manifestarse con algarada callejera y quemar contenedores y son dos cosas muy diferentes. Pero me temo que la suya será con diferencia una opinión muy mayoritaria entre la derecha, o lo que sea que es la oposición al Caudillo. Al menos le debo dar las gracias por contestarme, por supuesto. Lo hago.

    Por algo se hacen las manis que se hacen, muy pocas, contra las políticas de la izquierda y los indepes aunque se hunde el país desde hace muchos años.
    No me extraña nada que estemos como estamos. Que trabajen los políticos que para eso les pagamos. Y si no trabajan o lo hacen fatal, pues a protestar entre amigos, en un blog o similar y esperar otros cuatro años a repetir la jugada otros cuatro.

    ¿Cree usted que los indepes están donde están por que sus políticos trabajan mas y mejor, les pagan mejor o por que exactamente? Yo creo que es porque sus bases salen a dar la cara, apoyándolos y exigiéndoles, pero seguro que estoy en babia.

    Solemos hacer a menudo y creo que con acierto la comparación, cuando la izquierda hace cualquiera de sus miles de barbaridades; “Si esto lo hiciera el PP u otro grupo o gobierno de derecha mañana tendríamos millones de personas protestando”.
    Pero si lo hace la izquierda o los indepes no sale nadie. Claro que ¿para qué vamos a salir, si ya tenemos a gente a sueldo para solucionarnos los problemas?

    En fin, hoy si que discrepamos D Kaizen. Al 100%. Alguna vez tenía que ser 😉

  75. Kaizen dijo:

    D. Al:

    “¿Cree usted que los indepes están donde están por que sus políticos trabajan mas y mejor, les pagan mejor o por que exactamente?”

    Yo creo que los indepes están donde están porque:

    a) No hay separación de Poderes.
    b) La izquierda y los separatistas controlan la Educación.
    c) La izquierda y los separatistas controlan los Medios de Comunicación.

    Y esto es así desde hace cuarenta años.

    Y cuando la llamada Oposición (o sea, el PP de los hooligans) ha llegado al Poder, no ha hecho nada, pero lo que se dice nada de nada, para reconducir la situación.

    Probablemente es que no creen en nada de lo que dicen. Los otros, sí. Por eso, la izquierda y los separatistas han tenido tiempo y tranquilidad para infestar todas las Instituciones.

    Las cosas hay que resolverlas en el Parlamento, mediante Leyes, por las personas que están legitimadas para hacerlo. Ahora, si estas personas no quieren… pues apaga, y vámonos.

  76. Kaizen dijo:

    D. Magister (11:50 pm):

    No se preocupe usted, que en cuanto el Sr. Casado llegue al Poder, procederá a la abolición inmediata (si quiere, que no sé si quiere).

  77. Kaizen dijo:

    Tremendo, D. Bruno. Y así va todo.

  78. argonauta55 dijo:

    …Observen esa mirada:

  79. Buenos días a todos.
    El 24 de junio de 1981 falleció en Irún Luis de la Parra, herido en atentado de ETA dos días antes. Ese mismo día ETA asesinó a IgnacIbarguchi y a Juan Manuel Martínez en Tolosa.
    El año 1985 asesinó a Ignacio Montes en Lequeitio.
    In memoriam

  80. Kepaminondas dijo:

    Tremendo hoy Girauta. Tremendo y cargado de razón

    NO LO ACEPTO

    La ley que no se cumple no es ley, y la que solo obliga a algunos no es democrática. Ergo ayer dejó España de ser un Estado democrático de derecho. Cuando pasa algo así, las consecuencias inmediatas apenas se perciben. Pasar de democracia a autocracia no es como un terremoto ni como un tornado. La catástrofe se ve cuando los abusos te hieren las fibras más íntimas y la inseguridad jurídica extiende la miseria. La gente muy limitada, que suele ser politóloga, sonríe cuando se baraja semejante escenario para España. Es porque padecen de progresismo, enfermedad infantil, y creen que todo mejora siempre porque sí. Pensamiento mágico.

    Un escenario mísero y violento: Venezuela. Pregunten a nuestros hermanos de allá cómo vivían y cómo viven. Pregúntenles qué tal funcionó el indulto al golpista Chávez. La madre de Forrest Gump diría que golpista es el que da golpes de Estado, esa cosa que consiste en modificar la Constitución por vía distinta a la que ella misma prevé. Golpistas son los separatistas que Sánchez acaba de premiar y golpista será Sánchez si continúa haciendo realidad los planes del PSC, que son exacta y precisamente la modificación de la Constitución por vía diferente a su Título X.
    No vamos a perder la ironía, lector, porque hay cosas a las que un señor nunca debe renunciar. Pero, por la misma razón, tampoco vamos a perder el sentido de realidad, ni la sana costumbre de negarnos a comulgar con ruedas de molino. Que Sánchez estaba levantando un nuevo régimen era cosa sabida. Algunos pocos también supimos hace años (está en el ‘Diario de Sesiones’ del Congreso de los Diputados) que indultaría a los golpistas catalanes. Como sabíamos y seguimos sabiendo que, de acuerdo con las siempre torticeras estrategias del PSC, el referéndum de autodeterminación es inevitable si Sánchez sigue en el poder. Y que aceptada tal aberración, la unidad de la Nación española no valdrá nada, ya que los referendos se irán celebrando hasta que gane la secesión, y ese será el último.

    Como no se hacen tortillas sin romper los huevos, los indultos han liquidado el sistema del 78. El rompehuevos mayor del reino no podía complacer a sus chantajistas sin incurrir en un indulto colectivo y arbitrario. Dos razones, por cierto, para anularlo, entre otras que da el Supremo, como que los indultados se dispongan a reincidir y se jacten de ello. Y el Gobierno miente al presentar su decisión como revocable: «La concesión del indulto es por su naturaleza irrevocable», art. 18, Ley del Indulto.

    Pero resulta que un número de españoles, entre los que me encuentro, vimos nuestras vidas personales trastornadas por los actos que los socios golpistas del régimen sanchista llevaron a cabo. Sus abusos hirieron fibras íntimas. Así que, rota la baraja, afirmo solemnemente que no acepto los indultos ni el cambio de régimen. No contravengo mi alma de jurista porque en España ya no hay Ley.

    JUAN CARLOS GIRAUTA

  81. Fefa Martí dijo:

    Señor Iceta, no es la Ley del Talión, es la Ley, a secas. El que la incumple comete un delito. Venga, inténtelo, no es tan difícil de entender.

  82. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Un pozo sin fondo (con fondos europeos)

  83. Kepaminondas dijo:

    Ayer se decía que los decretos de indulto carecían de motivación. Y si se deciden Vds. a leerlos observarán que algo de eso hay: hablan de los “motivos de utilidad pública” que aparecen en unos expedientes que no solo no se publican sino que se han mantenido cuidadosamente ocultos

    Con algunas diferencias los decretos son iguales en contenido y -se supone- en motivación evidencia de que se trata de un indulto colectivo disfrazado. No hace falta esforzarse mucho para olfatear el desagradable aroma del fraude de ley que define con bastante claridad el Ar. 6.4 del Código civil: se trata de conseguir un indulto colectivo al amparo de la norma que permite los indultos individuales.

    Vamos, que si el Tribunal Supremo quiere… No querrá, admito apuestas

  84. Atalanta dijo:

    Sánchez:-… te doy para que me des, Oriol…
    Oriol:-…y qué es eso que necesitas de mí, Pedro…
    Sánchez:-…conflicto, Oriol; conflicto permanente porque a los dos nos interesa la tensión…ruido mucho mucho ruido…

  85. Atalanta dijo:

    Kepa, sí querrá…

    apuesto un frontis cabeza de ciervo de quince puntas…por si la pierdo que puedas colgarla del retrato de Iglesias que seguro que tienes en el salón de tu casa….

    (a propósito…quién echa de menos al bragueta fresca…?)

  86. Feroz dijo:

    D. Kepa, para ilustrar lo de Girauta. Caracas antes del chavismo.

  87. Al dijo:

    Girauta, muy bueno como de costumbre d Kepa.

    Kaizen 12:27 am
    Buenos días. D Kaizen, me dice usted;

    Yo creo que los indepes están donde están porque:

    a) No hay separación de Poderes.
    b) La izquierda y los separatistas controlan la Educación.
    c) La izquierda y los separatistas controlan los Medios de Comunicación.

    Y eso, siendo cierto, no es TODO lo que explica la situación, EMO. Se deja usted en el tintero quizás lo mas importante.

    Porque, ese control de los medios y la educación y esa separación inexistente de poderes que lleva ya cuarenta años se debe a que el Psoe lo ha provocado conscientemente y PP no ha hecho lo que tenía que hacer, hasta ahí de acuerdo, así que le hago otra pregunta,
    ¿Y porqué el PP no ha hecho nada, y la ciudadanía les ha seguido pagando el sueldo y lo ha permitido?
    Y me dice usted, Las cosas hay que resolverlas en el Parlamento, mediante Leyes, por las personas que están legitimadas para hacerlo. Ahora, si estas personas no quieren… pues apaga, y vámonos.

    Pues eso estoy diciendo d Kaizen, apagados y fuera estamos. Eso está bien claro y ahí también coincidimos.
    ¿Y no hay que exigirles a esos políticos, de uno y otro signo, de un color u otro, que no podemos sencillamente apagar e irnos?
    ¿Exigir otro estado de cosas, respetar la separación de poderes, tener una educación homologable a la de otros países de nuestro entorno y no una secta/fábrica de holigans, unos medios equilibrados y no simplemente al servicio de las cloacas gubernamentales, es la algarada y lo que por definición no debemos hacer, porque ya tenemos asalariados para ello, aunque no lo hagan?

    Pues a mi me parece que las cosas están como están, de mal, precisamente porque demasiados piensan como usted en este aspecto. Que ya tenemos unos señores a los que pagamos pero que no hacen nada, pero nosotros, la ciudadanía, tampoco.
    Que posiblemente sea la causa por la que esos asalariados no lo hacen, porque no se lo exigimos. Nos limitamos a pagarles el sueldo y con eso ya nos quedamos satisfechos.

  88. Al dijo:

    Triquiñuelas 8:16 am
    Ese enlace lleva a una página que dice error 404 o acceso restringido.

  89. Venancio Buesa dijo:

    D. Al 4:21 pm de ayer,

    mi mensaje sobre chinorris y virus aparece cortado. Yo creía que los recortes eran otra cosa y que la censura era cosa del pasado…

  90. FrancoKamon dijo:

    Ahora recuerdo que el Sr. Garamendi no soltó ni una lágrima, cuando el año pasado tuvieron que cerrar muchas empresas por culpa del estado de Excepción “camuflado”, que les impuso el Gobierno de Sanchez

  91. FrancoKamon dijo:

    El garbancito de Iceta ha querido imitar a Castelar en aquel famoso discurso ante las Cortes: “Dios es grande en el Sinai, pero yo prefiero a Cristo en el Gólgota”. Que pedante Dios mío, nunca mejor dicho.

  92. Excelente entrada, Patrón. Recordando siempre lo que hay que recordar una y mil veces

    Excelentes también las aportaciones de “tós ustedes”…

    Me ha encantado especialmente lo que ha subido D. Kepa (8:16) de Girauta:

    …(los que padecen )progresismo, enfermedad infantil, y creen que todo mejora siempre porque sí. Pensamiento mágico.
    ¡¡Diana!!

  93. Los compañeros de Garamendi se han tragado el papel de víctima que ha adoptado. Lo bien que hubieran quedado dándole una patada.

  94. Al dijo:

    Venancio Buesa 10:03 am
    D. Al 4:21 pm de ayer,¡

    Disculpe d Venancio, mi torpeza no me permite encontrar ese mensaje al que hace referencia. Si puede poner enlace le quedaré muy agradecido.

    javierurquizu 10:25 am
    Efectivamente Javier, pensamiento mágico, pensamiento Alicia o como lo conocemos otros también, el kindergarten, el parvulario de niños pequeñitos. Una de las mayores lacras de nuestro tiempo cultivado con mucho empeño por quienes les interesa que sea así, los grandes manipuladores de la sociedad. El sello de Podemos, se podría decir.
    Desgraciadamente no es exclusivo de la izquierda, aunque sea su seña de identidad.

  95. Venancio Buesa dijo:

    A los cargos se llega llorado de casa. Garamendi maric…..vuelve p´acasa y no asomes el morro, ese que usas para el trinque de subvenciones

  96. Atalanta dijo:

    conociendo al mafioso Redondo y su Padrino, lo de Garamendi ha debido ser una cabeza de caballo dentro de la cama….con caballo albardas y hasta el pienso para un año.

    que haya “llorado” no es por los aplausos, es porque la tensión le ha pasado la factura de sus silencio…

    quizá debería dimitir…no sé…o irse a la playa una semana….

  97. Estimado Feroz, la “estampita” que subió (en todo momento, en todo lugar, en toda situación, en cada decisión…¡Estamos contigo Presidente!)… ¿Es AUTÉNTICA tal cual…?

    Es que con éstos tipos nunca se sabe cuando empieza la parodia… y cuando es pura (e increíble) realidad lo que se nos ofrece?

  98. Madrileo dijo:

    Les supongo enterados de este asunto, pero quizá no todos.
    “El Congreso aprueba eliminar nombres de agresores sexuales y el PSOE incluye a Plácido Domingo”

    https://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-aprueba-eliminar-nombres-agresores-sexuales-y-psoe-incluye-placido-domingo-202106232156_noticia.html

    Toda esta gentuza, hipócritas, sinvergüenzas, presume de ser la depositaria de valores elevadísimos del ser humano, pero tienen una tendencia irrestible hacia el exterminio. La misma que tenían gente terrible en otras épocas. A estos les jodió sobremanera ese espectáculo admirable de los minutos de aplausos al maestro, hace poco, en Madrid, y no saben cómo acabar con él.

  99. Atalanta dijo:

    y ahora cómo lo vamos a llamar…? si le borran el nombre…

    mientras…

  100. Feroz dijo:

    D. Javier, creo que sí porque las tenían un par de pedrettes auténticas. Si hubiera sido una sólo podía ser una cuenta falsa, pero la vi en dos cuentas diferentes. Usted sabrá si la utiliza o no.

  101. Feroz dijo:

    D. Madrileo, esa táctica la han usado siempre los comunistas. Después de liquidar físicamente a sus adversarios, los borraban de todas partes, fotos incluidas. Ahora se tienen que limitar a borrarlos, ya que no pueden quitarlos de la circulación por métodos más expeditivos.

    En Madrid ya lo vimos durante la “carmenada”, con su obsesión por cambiar el callejero. A ver cuándo el alcalde Almeida quita el par de adefesios sociatas que afean la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, para demostrarle a Abalorios quién manda aquí, pero dejará pasar la oportunidad, al estilo del PP.

  102. avolta dijo:

    D. Triquiñuelas en Miércoles, 23 junio 2021 a las 1:49 pm
    Yo tampoco lo veo como solución, si como desastre, esperemos que no comiencen en idéntico territorio, similares sicarios y alimentados ideológicamente por idénticos sujetos criminales de los años 30, el monstruo lo están creando, lo que vino después no fue sino la consecuencia del “principiose del acabose”. A principios de los 90 hice amigos serbios que vinieron huyendo del horror balcánico, en su día hace “cienes” de años los turcos desplazaron a Croacia a sus familias, en nuestras conversaciones era un tema recurrente : ojo que en Cataluña y Vascongadas el futuro inmediato será ese, yo muy “templao” respondía que eso aquí era imposible. Cada día soy más pesimista al respecto y lo que más me deprime es que desde Primo de Rivera a hoy son las regiones más favorecidas y, encima, en detrimento del resto de España. Es un disparate, pero a veces pienso que es imprescindible arrasarlas.

  103. Feroz dijo:

    Dª Ata, para que el castigo sea adecuado pueden llamarle: “Jodido Lunes” (chiste de Tip)

  104. Madrileo dijo:

    Según decreta el progresismo el recuerdo de gente como estos tipos también debería ser borrado. Digo yo. Aunque supongo que estas medidas de exterminio no deben afectar a machos de izquierda, independentistas, etarras, bolivarianos e islamistas, entre otros.

    (¿Les parece poca cosa a alguno de ustedes? Claro. Pero pongan el rostro de Plácido Domingo en lugar de esos tipos infames e imaginen el número de veces que habrían aparecido las dos imágenes para ilustrar artículos sobre el cantante en los últimos tiempos, no solo como indicio, sino como prueba decisiva)

    Y por ejemplo en cuanto al Macho más admirado por el feminismo oficial y el progresismo en general, Iglesias, qué voy a decirles que ustedes no sepan.

    Es interesante observar cómo la izquierda se puede pasar la Ley por el forro en el caso de los etarras o de los golpistas catalanes, pero que en este terreno no les resulta suficiente. No se necesitan juicios, y siempre debe aplicar una condena permanente, no revisable.

  105. luigi dijo:

    España Político Social

    Jueces para la Democracia Asamblearia

  106. Al dijo:

    Pues no, no lo sabía d Madri, gracias por traerlo.

    Al comenzar a leer su enlace y en el subtítulo lo de “PP y Vox se negaron a respaldar que se señale a hombres que no están condenados” me he alegrado, claro que al leer la noticia bien poco ha durado esa alegría, como de costumbre el PP con sus complejos solo niega parte de la jugada de la siniestra.

    Veo que insisten una y otra vez en la mentira de que Plácido admitió haber abusado, lo cual el tenor lo ha desmentido en diversas ocasiones.
    “Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado de modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, respondió el pasado mes de noviembre. https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/placido-domingo-pide-perdon-acoso-sexual-mujeres
    Da igual, se malinterpreta una declaración, se retuerce lo que ha dicho y tira millas para alante, que la realidad no puede estropearles su relato. Son sencillamente vomitivos.

    Anoche dudé si traer otra noticia de “discriminación positiva” que tiene relación con esta que ha traido usted d. Madri, de discriminación negativa contra los hombres, o sea discriminación positiva con las mujeres, seres de luz que no acosan sexualmente, no asesinan a sus hijos y no ejercen violencia vicaria contra ellos.
    Nos pilla mas lejos, pero como estas cosas acaban llegando la pongo hoy
    Se aconseja a la policía de Portland, Oregon, que no persiga más infracciones de tráfico de bajo nivel en la mayoría de los casos debido a que los datos muestran un impacto desproporcionado en los conductores negros para las paradas de tráfico y registros de vehículos, dice el alcalde Ted Wheeler.

    https://apnews.com/article/portland-police-halt-minor-traffic-stops-51a110c90d50c0ebc406e0b7e366645c?utm_source=Twitter&utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP

    Los negros tienen tres veces mas infracciones de tráfico que los blancos y eso no puede ser, no es correcto politicamente, así que no se les para y sanseacabó.
    Dentro de nada, además, los policías tendrán que ponerse de rodillas para pedirles la documentación y pedirles disculpas.
    El día que empezaron con la monserga de la discriminación positiva hace bastantes años ya, discriminación al fin y al cabo, encontraron una mina de oro. Vale para un roto y un descosido en esta búsqueda de los oprimidos del mundo.

  107. Madrileo dijo:

    Así es, don Feroz (12:14). Con el catecismo progresista en la mano Largo Caballero, por ejemplo, debería ser condenado. Como jefe político y militar de uno de los bandos de la guerra, causó muertes de mujeres. No las acosó solamente, no abusó de ellas solamente, las quitó la vida. Y fueron muchas. En “paseos”, en bombardeos o de otras formas.
    https://www.abc.es/historia/abci-7000-rosas-asesinadas-durante-represion-republicana-psoe-no-acuerda-201908070108_noticia.html
    Ahí le tenemos, y es solo un caso, en fotos y película, asistiendo a la voladura del Alcázar con todo orgullo, con 500 mujeres y 50 niños dentro. Para recordar su vida y obra ejemplares le tenemos, efectivamente, en esa estatua en Castellana.

  108. Goethe dijo:

    Buenas, aquí la entrevista a Boadella. A veces solamente es necesario ir directamente a la página oficial del periódico en cuestión:
    Boadella: «Es el indulto más interesado que ha existido en España»
    Asegura que las generaciones actuales en Cataluña están educadas «con el odio hacia todo lo español»
    Tan diáfano como siempre, el polifacético fundador de Els Joglars, dramaturgo, escritor y presidente de Tabarnia, Albert Boadella, atiende a LA RAZÓN para analizar la concesión de los indultos a los condenados por los actos del 1 de octubre de 2017.

    –La decisión de indultar a los condenados por el «procés», ¿representa el sentir de la sociedad catalana?

    –La sociedad catalana, desde el punto de vista político, está totalmente dividida. Es una sociedad en la cual hay una parte donde la gente se ha apuntado a generar el odio contra la otra y el odio contra el resto de españoles. Por lo tanto, la decisión que ha tomado el presidente ha sido una decisión contra nosotros, contra los que hemos sido víctimas de este odio. Puede dar las razones que quiera pero la razón esencial es inclinarse por una parte de los catalanes que han intentado rebelarse contra el orden constitucional y contra la parte que hemos sufrido durante años esta especie de segregación.

    –Pedro Sánchez insiste en que abrirá un nuevo tiempo de diálogo, ¿cree que los indultos apaciguarán el ambiente?

    –La justificación está muy clara: trata de mantener unos acuerdos gubernamentales que le benefician a él. Es el indulto más interesado que ha existido en España. Es un indulto en beneficio de quien da el indulto, cosa que hasta ahora no era así. Los indultos se daban con otro beneficio, en cualquier caso, al que beneficiaba era al que lo recibía y no beneficiaba a quien lo daba.

    ––El Rey, por mandato constitucional, firmó la medida de gracia, ¿cree que se está utilizando a la Monarquía?

    –Estos indultos son de forma muy clara pasarse por el forro al sistema judicial español y por otro lado, en el fondo, poner en una situación complicada a la propia institución de la Monarquía, puesto que tiene que firmar unos indultos con los que la mayoría de los españoles está en contra. Por lo tanto, significan una agresión a esas dos son instituciones importantísimas. Son más importantes que la propia institución gubernamental.

    –El anuncio de los indultos se envolvió en una gran escenografía. El lunes, el presidente ofreció una conferencia desde el Liceo y el martes desde la escalinata de la Moncloa, ¿ve mucho teatro en la política actual?

    –Todos los actores, en este caso estamos hablando de un impostor importante como es Sánchez, buscan sus formas teatrales. Es decir, para estafar al personal y mentir con un descaro total para edulcorar esa cantidad de mentiras e impostura, hay que dorar la píldora y darle cierta escenografía. No olvidemos que los campeones internacionales de escenografía siempre han sido los fascistas. El régimen nazi fue un régimen con un diseño escenográfico extraordinario. La entrada en el Liceo, en una forma más provinciana, recordaba a esas cosas. Por tanto, es lógico que cuando hay que engañar, como es el caso de Sánchez, hay que tener cierta teatralidad. Piensa que le da un credibilidad.

    –¿Qué opinión le merece que qué se comparen los indultos con la negociación del fin de ETA?

    –La izquierda en España en estos últimos tiempos ha perdido todo los signos de identidad, incluso yo creo que ha perdido la vergüenza. Y, por lo tanto, hemos visto cómo se han girado las cosas que creíamos los españoles que teníamos claro.

    –¿Cree que el buen resultado de Salvador Illa animó al Ejecutivo a otorgar la medida de gracia?

    –Sin duda alguna. El PSC tiene que ver en esta cuestión y el ministro Iceta ha sido un gran contaminador del PSC. No olvidemos que el PSC significaba la oposición al nacionalismo y de golpe pasó sus filas, a través del tripartito, al nacionalismo. Por lo tanto, el hecho de que hayan crecido sus votos puede explicar que Sánchez se haya creído que a través de esto podía conseguir determinadas soluciones.

    –Como catalán, ¿percibe tensión en la calle?

    –Tengo que decir que mi día a día es prácticamente sin contacto. Ni con el resto del mundo cultural –que ya forma parte del régimen– ni, naturalmente, con el mundo político, que está todo del otro lado. Yo veo que la Cataluña que yo había conocido y en la que yo había trabajado en los primeros años de la democracia es una Cataluña irreconocible. Hay una parte importante que forma parte de una secta. Y, luego, hay otra Cataluña que es una Cataluña silenciada.

    –¿Cómo se puede cambiar esa situación?

    –Esa opción solo se puede esperar generacionalmente. Obviamente, habrá una generación que se enfrentará a sus maestros, a sus padres y a sus profesores universitarios por la situación en la que les han metido. Pero las generaciones actuales están educadas en Cataluña con el odio a todo lo español y eso es muy difícil de reconstruir. Lo veo muy complicado. Yo tengo esperanza en mis nietos. Seguramente su generación lo juzgará de manera distinta y lo hará, espero, de una forma exigente y justa.

    –¿Ve usted a algún dirigente político capaz de protagonizar un cambio?

    –La única persona que me ha parecido en cierta medida insólita ha sido Isabel Díaz Ayuso. Y digo insólita porque ha aparecido de la noche a la mañana y es una mujer que ha dado inducción a mucha gente. Eso es algo que valoro muy positivamente. En Cataluña no encuentro a nadie. Ni a un lado ni a otro.

  109. Ya no podremos sufrir escuchando al hijo de Pepita Embil cantar en alemán, y lo que es peor, Mónica Oltra no ha estado casada nunca. Me voy a hacer un lío recordando lo que tengo que olvidar, y olvidando lo que tengo que recordar, ¡y no tengo a Malenkov para ayudarme!

  110. Kantarepe dijo:

    No es por molestar, sino por pura curiosidad: ¿está Jesus Eguiguren en la susodicha lista, o es que sus meritos no merecieron ninguna conmemoracion en espacio público?

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Xavier Pericay hoy en su -gran- artículo El Gran Farsante … https://paralalibertad.org/el-gran-farsante/
    (…) “Pues bien, algo muy parecido puede decirse, sin exagerar lo más mínimo, de Pedro Sánchez, atendiendo a su pedorreo adjetival del pasado lunes en el Gran Teatro del Liceo “ (…)

    Llufa n. f.
    1. FISIOLOGIA. Ventositat produïda sense estrèpit.
    2. fer llufa (una bomba, un petard, etc.) per analogia Cremar-se sense explotar.
    3. fer llufa (una persona o una cosa) figuradament Fallir, no respondre de la manera que hom esperava.
    1. FOLKLORE. Tros de paper o de drap, generalment en forma de ninot, que hom penja a l’esquena d’algú, per burla, el dia dels Innocents.
    2. penjar (o posar) la llufa (a algú) figuradament Fer-li’n alguna abusant de la seva confiança, de la seva candidesa.

    Per tant: Pere -sànches- el Gran Llufaire

  112. Kaizen dijo:

    D. Al (9.48am):

    Como miles de ciudadanos españoles, yo también he asistido a muchas manifestaciones en apoyo a las Víctimas del Terrorismo ¿puede decirme para qué han servido?

    Aparte de para trasladarles nuestro afecto, no han servido para nada.

    Lo que yo defiendo es que unas Leyes bien hechas y un Poder Judicial independiente probablemente habrían propiciado un escenario muy distinto al que padecemos actualmente.

    Pero al PP no le dio la gana cuando tuvo su oportunidad.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Cuando llegue el referéndum, por Miquel Giménez 24/06/2021
    https://paralalibertad.org/cuando-llegue-el-referendum/
    “El paso siguiente de Sánchez será autorizar una consulta acerca de la independencia en Cataluña. Todo esto, evidentemente, solo va a traer más ruina económica, por más que la cobarde clase empresarial catalana diga lo contrario, mucho más desorden y fractura social”…

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Hay agua en la piscina? por Francesc Carreras 24/06/2021
    https://paralalibertad.org/hay-agua-en-la-piscina/
    … Como el “A Bigger Splash” de California pero a la española, sin agua. El Gran Chapuzón, en el sentido de chapuza grande, enorme …

  115. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  116. ¿Eguiguren? No se quién es, ¿algún cuerpo serrano de la isla de las tentaciones? ponga una foto por si caigo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s