Ya es viernes. Y sigue el granizo

Mónica García enseñaba el pedigrí en la SER

Parmenio cuenta que Sánchez no parece tocar fondo. Hoy ha afirmado, en defensa de los indultos a sus socios golpistas: “La sociedad española tiene que reparar un dolor que sufrió en 2017 […] Esta decisión que va a tomar el Gobierno no lo hacemos por los afectados, lo hacemos por la sociedad catalana y española”.

Según ese argumento la sociedad española tiene que reparar un dolor que sufrió en 2016 y el indulto a los miembros de la manada no debería hacerse por los miembros de la manada sino por la sociedad navarra y española. Es un enfermo. Y quienes le ríen las gracias, más.

Mónica García, médica y madre, ha dejado provisionalmente lo primero. Ahora es política y madre con un sueldo tres veces mayor. Ha comentado el plan crítico las ayudas prometidas por Isabel Díaz Ayuso en su investidura a las madres jóvenes que cobren menos de 30.000 euros. “Son familias de pedigrí”, ha dicho la mujer. El pedigrí es la genealogía de un animal, pero esto no es más que una prueba de coherencia intelectual de la pistolera. Su especialidad, lo demostró en la SER, es el perreo.

El ministro Iceta explicó ayer  los planes de Pedro Sánchez para tener a sus socios de ERC ‘contentos’ y mantenerse así en el Gobierno: “de la Mesa de Diálogo saldrá un nuevo Estatuto, que se vote y que contenga un autogobierno más sólido y una financiación más justa”.

Miquel Iceta se ha justificado argumentando que desde 2014 no se ha revisado el modelo de financiación de Cataluña y cree que «siempre hay margen de mejora«.

Una Organización británica LGTB, llamada Stonewall, busca prohibir la palabra ‘madre’ para sustituirla por ‘progenitor que ha dado a luz’. Chino de China proponía como alternativa: “señora que pasba por allí, en situación de dilatación uterina con final de alumbramiento”. Paula de la Cruz preguntaba¿La palabra “padre” la van a sustituir por “progenitor que ha eyaculado”? ¿O quieren borrar sólo a las mujeres?

Una tal Celeste corría a Twitter a aclararnos ideas básicas: “Sí, lo has adivinado: Las guitarras son machistas. No es casualidad que la guitarra tenga forma de mujer, sin o una forma en que los hombres reflejan su poder sobre nosotras. Tocar la guitarra es como abusar de una mujer a la que sujetas con una mano y manoseas con la otra. Alégrame el día comentó: “No quiero ni pensar en las mujeres que tocan la flauta”. Y más si es travesera, me permito añadir.

Antonio Garamendi, “Si las cosas se normalizan bienvenidos sean los indultos”. La estrategia del apaciguamiento está haciendo estragos. Sorpresas te da la vida. Conozco a Garamendi desde que presidía la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, AJEBASK y nunca le habría imaginada diciendo esto. El hecho de que Margarita, está linda la mar, le impusiera una condecoración la víspera no ayuda a su comprensión. Luigi apuntaba en mi blog: El Gobierno de Pedro Sánchez se precipita y le concede una medalla a Antonio Garamendi antes de éste que declare que está a favor de los indultos.

belisario en mi blog:Yo me conformo con que el Rey haga saber expresamente a los españoles, para que no tengan que suponerlo, ni Pravda pueda negarlo, que la firma de los indultos no varía un ápice la posición fijada en su famoso discurso. Y si añade “y Sánchez es un hombre honrado”, ya sería la releche.

Se aproxima un nuevo happening de Redondo Productions: La televisión retransmitirá la vacunación de Pedro Sánchez.

Pablo Echeminga Dominga que viene de Francia tiene una percepción errada, quizá con hache (herrada) de nuestra historia reciente.

 Ayer hacía memoria o lo que, en su caso hace funciones de tal: “En la crisis de 2008, con el PP  tardamos casi 12 años recuperar el empleo perdido. En la crisis de 2019, con Unidas Podemos en el Gobierno, con el Escudo Social, con Yolanda, hemos tardado 15 meses.

Un tío Feliz le respondía al punto. Desde 2008 hasta el final de de 2011, aún estaba gobernando Zapatero, que os gusta a vosotros cambiar la historia más que a un niño un caramelo”. Que no cuela ya.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Ya es viernes. Y sigue el granizo

  1. mudito dijo:

    Garamendi y los indultos explicado por Álvaro Bernat el pasado 7 de junio. Ventana de Overton:

  2. Buenos días a todos.
    El 18 de junio de 1984 ETA asesinó a Manuel Vicente González en Ispaster.
    El año 1985 asesinó a Eugenio Recio en Santurce.
    In memoriam

  3. ZoteParo dijo:

    Ya me imagino la vacunación de Falconetti en el telediario con los palmeros de los ministros y ministras aplaudiendo animados por Ivan, mientras el pianista aporrea el teclado. Que espectáculo .

  4. Feroz dijo:

    Esta frase lo explica todo. Quieren seguir ordeñando a la vaca y lo de la independencia es un cuento para incautos:

    Miquel Iceta se ha justificado argumentando que desde 2014 no se ha revisado el modelo de financiación de Cataluña y cree que «siempre hay margen de mejora«.

    A los españoles nos saldría más barato tener otra Andorra más grande llamada “Catalunya” como vecina, que seguir alimentando a esas garrapatas, que no contentas con chuparnos la sangre nos infectan con el socialismo, ya que si no existiera en nuestras vidas el Partido Socialista Camuflado de Cataluña, el PSOE tendría muy difícil ganar las elecciones.

    Ya sé que la mitad de los catalanes se sienten españoles, pero hay sitio de sobra para acogerlos y que los nacional-socialistas se queden con el territorio pero a ver qué tal lo pasan fuera de la Unión Europea.

    En vez de darles todos los caprichos, habría que hacer un referéndum vinculante en toda España y preguntar si queremos que nos sigan sangrando, o les mandamos a t.p.c. y que el pueblo decida.

  5. Feroz dijo:

    Quería decir Partido Separatista Camuflado. Ya siento.

  6. luigi dijo:

    ¡Garamendi, indúltanos a todos!

    +
    Patrón, le quedo muy agradecido.

  7. belisario dijo:

    ¿Cuándo llegarán a convencerse algunos de que las acciones de la Mordorita Banana Company cotizan trescientas mil veces por encima de su valor real?

    Patrón…

  8. Al dijo:

    A muchas la que les gustará mas aun tocar es la flauta dulce patrón.

  9. belisario dijo:

    Lo que no entiendo es por qué le han dado a Garamendi una medalla al mérito militar, y no la del día del progenitor que ha dado a luz…

  10. Feroz dijo:

    Le dan la medalla al mérito militar, preventivamente, a un tío que proclama la rendición ante los separatistas.

  11. Enrique Salvador dijo:

    Que Garamendi apoye o rectifique se juega un Sáenz para él o para el resto de su peña. Sí hombre,ver los liados por el caso Villarejo.Pero que Omella se ponga a favor se ha jugado la x de mi casilla de la renta . Que aún no la he hecho.

  12. CNiembro dijo:

    Mi vida está detenida a la espera de las imágenes de Sánchez vacunándose. La llegada al hospital, los abucheos, el paseíllo, los abucheos, el pinchazo, con una enfermera a modo de banderillero, los minutos de espera con la reflexión sobre el neopositivismo y la filosofía analítica y la salida triunfal entre abucheos.

  13. Amama Maite dijo:

    Eduardo Uriarte, hoy en la pag de la Fundación para la Libertad:
    Viéndolo venir

  14. Telégrafo dijo:

    Stonewall. Buenos días.
    – Manolito, ¿quién era el señor con el que ibas ayer por la tarde?
    -El que fecundó un óvulo de mi madre para que yo pudiera nacer.
    -¡Leches, por un momento pensé que era tu padre!

  15. belisario dijo:

    Yo espero que la vacunación de Doc sea a cámara lenta y con Rhodes interpretando el Himno de la Alegría.

  16. Goethe dijo:

    D. Santiago,
    Después de todas estas informaciones, traidas con regularidad al blog desde el inicio de la andadura del sánchez, siento curiosidad:
    ¿es usted optimista? ¿pesimista? ¿o todo lo contrario?
    Buenos días.

  17. Telégrafo dijo:

    Al dijo:
    Miércoles, 16 junio 2021 en 11:01 pm
    “Como en tiempos del caudillo, de nuevo tenemos la censura.”
    Me gastaba entonces 14 pesetas de mi exigua asignacion semanal para comprar La Codorniz (la revista más audaz para el lector más inteligente). No me tengo por lo segundo, pero aprendí a leer entre líneas lo que no se podía escribir abiertamente.
    Espero que para cuando se apruebe la ley de memoria analfabética se empiece a editar algo que merezca la pena, como entonces.

    Respecto a su comentario sobre la fotografía del reflejo del espejo, sería estupendo poder gobernar con los tres principios de la profundidad de campo: distancia cámara al objeto enfocado, óptica empleada y diafragma utilizado, todo ello aderezado con la eficaz arma de D. Javier Urquizu: el Photoshop; se podrían hacer verguerías. Pero por desgracia tenemos solamente la profundidad de foco, que es tan corta como la suma de la inteligencia de veintidós “menistros” y el mendrugo que los preside.

  18. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    ¡Bisbe, catalúnyanos a todos!

  19. Al dijo:

    Me he dejado la coma, la pongo para que no pueda haber dobles sentidos. Que algunos ya nos conocemos (no miro a nadie)

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/06/18/ya-es-viernes-y-sigue-el-granizo/#comment-498061

    A muchas la que les gustará mas aun tocar es la flauta dulce, patrón.

    Feroz 8:54 am
    Se la debiera haber impuesto Bono, el ministro responsable del ejército que decía aquello de;
    “Soy un ministro de Defensa y prefiero que me maten a matar como convicción moral personal. Necesito que a la convicción moral se una la legitimidad del planeta y esa legitimidad la aporta Naciones Unidas”
    Eso si, debió añadir, con Irán Venezuela o Cuba de presidentes de la ONU.

    A Sanchez le debiera poner la vacuna la médico y progenitor que ha dado a luz, como despedida de la profesión, ahora que se va a dedicar a la política a tiempo completo. A ver si se despista de vial y nos lo duerme para una buena temporada.


  20. Telégrafo dijo:

    Donde dice verguerías quise escribir virguerías.

  21. Factor oculto dijo:

    Esta garrula con bata te da un bocao y te apaña.

  22. Factor oculto dijo:

    A Eduardo Uriarte le tengo asignada la función de prueba del nueve para contrastar la propia cartografía. Es fácil desviarse en el mar de los sargazos esperpénticos y este hombre aporta una brújula de gran precisión y agudeza.

  23. Fantástica la píldora del día. Gracias, Patrón.

    ¡Cuánto gilidoors!

  24. Bruno dijo:

    Una digresión importante. La flauta que colma todas las imaginaciones soñadas por las hembras puede que sea la flauta de pan rumana. No me extraña que las antimachistas anden frustradas y odien al mundo.

  25. Buenos días y sigo dándole las gracias Maestro por destapar tanto tonnnto. 🙏

    El otro día le preguntaron a un somierda, que se ve fue alcalde socialista de Sevilla y al que han votado pa’presidente unos cuantos, si estaba de acuerdo con los indultos… Criii, criii, criii… Y el gañán dijo que no pero que sí, porque así lo había decidido su partido… Criii, criii, criii… Pero lo bueno fue cuando el periodista le espetó, muy serio, que entonces si su partido decidiera lo contrario él también estaría de acuerdo ¿no…? A lo que el fantoche que fue alcalde de Sevilla respondió aquello de: ¡Claro…!

    Criii, criii, criii… Será imbécil.

    Mi granito de arena:

    LAS NORMAS, EL LAZARILLO, Y DON QUIJOTE 😎

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/03/13/normas/

  26. El Capitán dijo:

    Ustedes me perdonarán, pero le pones bigote y es…

  27. ¿Ah, que lo de los indultos es “para reparar un dolor” de la sociedad?
    Muy amable, pero no hace falta que se moleste. Ya nos apañamos, somos muy sufridos.

  28. ¡¡¡Ostras mi Capitán (11:20) !!! ¡¡Fantástico hallazgo!!

    ¿Cómo no habíamos caído?

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    18 jun 2021. elespanol.com – “Pedro Sánchez anunciará los indultos el lunes en el Liceo y el Gobierno los aprobará al día siguiente. Los 12 expedientes llegaron a Moncloa el pasado martes y serán visados por última vez este viernes en una reunión al más alto nivel.”
    – Vaya, vaya, con la ignorancia supina de lo que representa el Teatro del Liceo que seguramente tiene su persona y con el recochineo máximo de la burguesía empresarial catalana -apoyo del prusés en muchos casos- que es la que lo frecuenta y le habrá propuesto el lugar …
    … “Casi toda la sala era un amasijo de butacas retorcidas, de madera, de cristal, de terciopelo desventrado. Y encima de los huecos, montones de carne, cuerpos tendidos, sin que fuera posible adivinar el rostro; sedas impregnadas de sangre, de la que se percibía hasta el olor. Y la muchedumbre apretujada en las puertas, sin logar avanzar, odiándose unos a otros, apiñados y despavoridos” … El relato de Ignasi Agustí en el libro Mariona Rebull (1944) de la bomba que el 7 de noviembre de 1893 lanzó Santiago Salvador en el Teatro del Liceo, atentado anarquista en la Barcelona de finales del siglo XIX. Recomiendo a su persona la lectura de la pentalogía de Ignacio Agustí “La ceniza fue árbol”.
    – La bomba del Liceo, documental de Carles Balagué
    https://www.youtube.com/watch?v=80Mauss10g0 (1:24:02)

  30. Mi Capitán…¡¡estamos en deuda con vd!!

  31. El Capitán dijo:

    No es para tanto, don Javier. Saludos.

  32. Feroz dijo:

    Mi Capitán, a ver si es que el genial Saza tuvo algún affaire con la madre de la Me-Ma, porque los rasgos son idénticos. Cosas más raras se han visto.

  33. Yo también estoy entusiasmado con la posibilidad de que la normalidad regrese; la añoro mucho. ¿Se acuerdan ustedes de cuando todo era normal? Yo no; da lo mismo, si regresa no le haré ningún reproche. Lo que supongo, es que no querrá cobrar por visitarnos, la gente interesada me da mucho repelús.

  34. Kantarepe dijo:

    Breve nota al margen de las palabras del presidente del gobierno, y de algún que otro orador/orate: la concordia, el entendimiento, el encuentro… no son ni valores ni principios constitucionales.

    Por el contrario , si lo son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo politico, valores superiores que orientan todo el Ordenamiento jurídico, y que la Constitución propugna: esto es, etimológicamante, que no los da por sentados, sino que nos impele a luchar por ellos.

    Asi que mas justicia, y mas igualdad en la aplicacion de la ley.

    Y recogiendo el Video de Bernad que nos trae mudito (gracias!) , sigamos negando a la infamia el derecho de exitencia. Los indultos no pueden concederse, porque son ilegales. Quizas lo ignoren los bisbes catalanes, el compatriota Garamendi, y otrso tantos, y por eso desbarran. Ayudemosles a salir del error, que es obra misericordiosa.

  35. Feroz dijo:

    D. Javier, los enanos de la corte de los Austrias tenían más dignidad que el mentecato de Izeta. Pero no desentona en el gobierno de Sanchinflas. Otro payaso sin gracia en el circo de frikis del Felón.

  36. Dª Taby, dice usted que los indultos serán visados por última vez este viernes en una reunión al más alto nivel. El día de mandar etarras no arrepentidos a las Vascongadas.

  37. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Celaá, en Educación, busca la escelencia.

  38. mudito dijo:

    @Kantarepe, las gracias hay que dárselas a Álvaro que predijo hace 2 semanas, lo que iba a pasar en esta. Y así está montada esa última fase de la manipulación.

    Ayer cuando vi las declaraciones me acordé de él, vaya clavada. Voy a tener que patronearle al menos, un par de cafés al mes.

    Margarita Robles, la Conferencia Episcopal, los Sindicatos, Garamendi… ¿alguien da más?

    Hay que cerrar la ventana, que hay corriente…

  39. Ve dijo:

    D. Feroz,

    nos propone usted a las 8:18 am dejarle Cataluña a los indepes golpistas y traernos al resto de catalanes a otras regiones españolas. Creo que hay otra alternativa. Los contenedores de los barcos miden unos 12 x 2,40 metros. Eso, redondeando, son unos 30 metros cuadrados. Metiendo a 4 indepes por metro cuadrado nos caben unos 120 por contenedor. El portacontenedores que atascó el canal de Suez hace poco era capaz de cargar unos 15.000 contenedores. Es decir, que es capaz de llevarse, a dónde sea, a 1.800.000 independentistas catalanes en un solo viaje. Si hay que meter a mas no es problema. Como muchos catalanes saben hacer torres humanas, podemos poner un catalán encima de otro, así que en un solo barco nos caben 3.600.000 millones de tipos (y tipas). Una vez alojados todos en el barco yo les daba el derecho a decidir si se van al este, al oeste, al norte o al sur. Podrían decidir hundir el barco (si lo hacen, por favor, en alta mar) o intentar que volara. Pero a tierra española que no vuelvan.

    Como dice iceta, siempre se puede ir a mejor

    saludos

    Venancio

    PD. En los contenedores pondría agua de Vichy catalán, bien cargadita de gas.

  40. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (10:54 PM, anoche, anterior cubierta), algo llamativo del caso comparado con las actuaciones de las tijeras de los censores franquistas es que estos tenían, al menos en su gran mayoría y sobre todo en la primera época, sinceras convicciones religiosas (que querían imponer, por supuesto) y actuaban con un sincero temor a que un escote o un muslo pudieran condenar a espectadores y hacerles sufrir el castigo de Dios. Si la tijera no se aplicana como debía, por excesiva tolerancia o dejadez, quedaba como deuda a examinar por el Señor el día del Juicio.

    Ahora, en estos tiempos, existe internet, y cualquier criatura que sepa teclear en un buscador puede encontrar en su móvil u ordenador todo tipo de fotos eróticas y porno gratis, con rapidez y en cantidades industriales Los censores progresistas de nuestros tiempos saben que no mejoran absolutamente nada en la sociedad recortando los senos a una modelo alemana en su autofoto, que es solo un gesto (y muy ridículo) para contentar a un pequeño y poderoso grupo social y ponerse la etiqueta de pertenencia a “los buenos”. Desde luego, en mi opinión la hipocresía en este terreno es mayor que en aquellos tiempos.

    Les dejo, de paso, este formulario que he visto en la cuenta de twitter de Jano García (no se si es suyo, ahí falta alguna tilde…). Puede ser útil. Solo falta un organismo progresista que lo gestione.

  41. kepaminondas dijo:

    “Sí, son racistas” No dejen de echar un ojo a la entrada con ese título del Blog de Don Navarth. Arriba a la derecha.
    Aunque no estén aburridos

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Ópera Guillermo Tell de Rossini. Acto II – “Sí, Vos la arrancáis a mi alma” …
    https://www.youtube.com/watch?v=yxRPipkZd_c (7:13) … esperemos que nadie lance dos bombas orsini desde el 5º piso de butacas … en un acte tan entranyable …

  43. Feroz dijo:

    Esto es lo que ponen en El Periódico socialdemócrata como carta destacada

  44. Bruno dijo:

    Leo que el gobierno quiere crear una moneda digital española asociada al euro también digital.
    Lo primero que pienso es que están previendo dejar el euro y la UE.
    Luego, que el capital al por mayor, grandes ricos, serán los que concedan créditos a los que les interesen ya que no veo al banco central estudiando créditos hipotecarios a cualquier fulano desplumado.
    Con la digitalización los bancos se van a quedar casi sin plantilla y si el proceso continúa nos quedaremos sin bancos, bueno, con uno solo, el de arriba. Será la hora de añorarlos al quedar en manos de prestamistas.
    Todo eso, una hipótesis de entrada.

  45. Al dijo:

    kepaminondas 12:33 pm

    Buen consejo, pues ahora mismo, las entradas de d Navarth no me las pierdo.
    Supongo que coincidirá con lo que esta mañana Rosa Diez en La Resistencia ha comentado muy acertadamente sobre la izquierda y porqué son racistas, ya que apoyan siempre a los racistas del “somos superiores” catalanes.

    Bruno 12:42 pm
    Ufff, no estaba al tanto, miedo da. Ya ni tener que imprimir billetes, con darle a la tecla les vale.
    ¿Como era aquello del patrón oro?…cosas de fachas supongo.

  46. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 18 junio 2021 en 12:33 pm
    Yo creo que en eso hay dos aspectos. Uno es la tendencia de los grupos en imponer sus creencias, todo sexo, puritanismo, violencia machista, catástrofe planetaria, choque de planetas, etc. Hay que tener en cuenta todo eso por principio y estar precavido para protegerse.
    Otra cosa es la difusión y los medios que emplea cada grupo. Que ahora lo del sexo esté al alcance de cualquiera y nosotros pasamos la vista por la pared no implica que cualquier revista saque enterita a una hembra alemana en lolas. Es como si ud. defendiera que se pueden colgar guarradas varias en el blog. La gente entra en él confiada en que no tendrá sobresaltos ideológicos. Lo mismo para cualquier tendencia. Por eso existe la segmentación en los medios y se califican las películas.
    El espanto será cuando todas las ideologías penetren en todos los medios.

  47. Bruno dijo:

    Don Madrileo, le he matizado el asunto del “eso” en los medios pero está en moderación. Creo que no he puesto nada no leíble.

  48. Madrileo dijo:

    Sobre esa fotografía de los dirigentes de la OTAN a la que se refiere don Santiago en su anterior artículo, que trajo don Al y que ya se ha convertido en un pasatiempo popular (“¿Dónde está Wally Sánchez”), cabe preguntarse si el doctor se encontraba muy distraído con la caza de Biden o si no conoce algo elemental en las fotos de grupo:
    Si no ves el objetivo de la cámara porque alguna cabeza lo impide es seguro que como mínimo tus ojos no aparezcan en la foto, y muy probablemente (no quiero olvidarme de los contorsionistas) ni el resto de tu cara ni el cuerpo. Por mucho que uno tenga el brillo facial de Su Persona, que a todos nos deslumbra, la luz emitida no puede atravesar los cuerpos humanos (aún), ni siquiera la suya. Uno ha de conformarse, si hay suerte, con que solo pase a la inmortalidad la parte superior de nuestra cabeza, como le ha sucedido a Fraude.
    No es el caso, pero convendría que lo recordará para otras reuniones con gente alta y fotos que van a ver muchos millones de personas: No basta con ver el objetivo justo encima de una coronilla próxima, porque entonces en la imagen solo aparecerán tus ojos y lo que tengas encima de ellos, la parte superior de la cabeza, el gorro del partido, etcétera.

    El pasatiempo, por si algún lector no pasó por la cubierta anterior:

  49. Al dijo:

    Que bueno d Navarth, como siempre.
    El racismo, un “cóctel de cultura, etnia, lengua y un toque de angostura telúrica. «Identidad cultural» es ahora la etiqueta triunfadora:”

    Pues no, no incide directamente en el argumento que ha desarrollado Rosa esta mañana, que me ha llamado la atención por su exactitud. A esos racistas catalanes que nos describe d Navarth, racistas hasta decir basta, como a los nacionalistas vascos y al paso que va la burra de casi todas las regiones españolas, les apoya siempre (cuando no va delante, como es el caso de gallegos, asturianos, etc) en sus delirios nacionalistas la izquierda. Si, esa que antes era internacionalista y bla bla bla (pero pactaba también con esos mismos separatistas).
    O como nos cuenta el refranero popular, dime con quien andas y te diré quien eres.

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    Manifiesto (de más de 90 juristas) en contra de la concesión de indultos por razones de oportunidad política … https://www.consensoyregeneracion.es/manifiesto-en-contra-de-la-concesion-de-indultos-por-razones-de-oportunidad-politica/

  51. Madrileo dijo:

    (Estimado don Bruno, en esos casos de detención en la aduana robótica, después de comprobar si he escrito bien el correo y el nombre, suelo cambiar alguna palabra o frase, eliminar o añadir algún párrafo, borrar algún enlace… Y lo intento de nuevo. Por lo general, resulta. Por mi experiencia, si un comentario no pasa la aduana en unos cinco minutos, ya no aparecerá nunca)

  52. Feroz dijo:

    “Peret” Sánchez: Canta y sé feliz

    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España

    La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla.

  53. kepaminondas dijo:

    ¿Un consejo de ministros el jueves para proceder a desenmascararnos?
    Más bien para enmascarar el escándalo de los indultos del martes

  54. Madrileo dijo:

    Cuánta alegría, don Feroz (1:10), qué sensible es este señor a cuanto ocurre en el país que ha gobernado y gobierna.
    Permítanme esta pequeña composición. ¡Alegría, que no ha pasado nada, hombre!

  55. luigi dijo:

    Pedro y los Indultados

    Las Paradojas

    Nos quita las mascarillas para taparnos la boca

  56. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 18 junio 2021 en 1:07 pm
    No me guardo borradores. Lo que le comentaba es que una cosa son las diversas tendencias interesadas de los grupos de presión y otra los lugares donde se manifiestan.
    Una cosa es que por ciertos sectores se incentive porno, totalitarismo, violencia machista, memoria histórica, etc y otra el lugar o medio donde se manifiestan.
    Lo normal es que los medios separen por grupos de presión aunque haya varios eclécticos y publiquen de todo.
    En ese contexto puede que haya una foto inconveniente de una azafata en un medio y otro no quiera publicarla entera. Es una “censura identitaria” de ese medio. Ahora piense que esos grupos tienen poder ilimitado y se infiltran en todos los medios.
    ¡Menudo dilema!

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Gran Cruz Mérito Militar. Distintivo Blanco. Acabado Joyería, 69 €

    … deduzco que cualquiera puede concederse a sí mismo esta condecoración si dispone de 69 € y la añade al carrito de la tienda del soldado …
    https://www.tiendadelsoldado.com/medallas/3103-gran-cruz-merito-militar-distintivo-blanco.html
    … o quizás no, que siempre confundo los términos inducir y deducir.

  58. Kantarepe dijo:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-18/varapalo-judicial-patada-avalo-gobierno-policia_3139391/
    ¡vaya!

    Por menos que esto dimitió D. Jose Luis Corcuera.
    Esperemos la inmediata dimisión del ariete, ya que no la del ministro del ramo, el director general, el comisario, el jefe del operativo…

    Parece que aun quedan jueces en Berlin…

  59. Kantarepe dijo:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-18/varapalo-judicial-patada-avalo-gobierno-policia_3139391/
    ¡vaya!

    Por menos que esto dimitió D. Jose Luis Corcuera.
    Esperemos la inmediata dimisión del ariete, ya que no la del ministro del ramo, el director general, el comisario, el jefe del operativo…

  60. Feroz dijo:

    Otra “Marlaskagada” don Kantarepe.

  61. Bruno dijo:

    Escucho a la ministra de trabajo que la elevación del salario mínimo fomenta la riqueza.
    Esa ministra o es ignorante o, peor, mal intencionada.
    Los salarios dependen del valor añadido que generan y del nivel de empleo. Cuando sube el valor añadido y sube el nivel de empleo los salarios suben y se genera riqueza. Simplemente porque se genera mas valor añadido. La ministra pone a los caballos detrás del carro y… que tiren como puedan.
    En el caso de los salarios bajos la cuestión es delicada. En ese segmento del mercado la casuística es variada. Por una parte la formación y adecuación a la demanda. Celáaaahhhh!!!!. Por otra parte si están sumergidos tanto por defraudación pura y simple hasta el trabajo marginal que no obtiene beneficios si paga impuestos. Por otra los convenios colectivos de sector que no altera a las grandes empresas pero que limita a las casi marginales. Y mas cosas.
    Por lo tanto, en las condiciones actuales, lo normal que el efecto de subir el SMI tenga como efecto que haya mas inmersión, que varíen las condiciones laborales reales a peor y que se contraiga la oferta de trabajo.
    Será positivo para los trabajadores de empresas consolidadas que, normalmente no tienen personal en ese escalón retributivo.
    Lo que debería hacer la ministra es enseñar técnicamente ese balance de ventajas e inconvenientes. Y que los que no tienen trabajo, por esa causa*, piensen si no preferirían cobrar algo que estar en paro.
    *No lo pueden saber seguro. Por eso la ministra se atreve a ponerse una medalla buenista aunque perjudique realmente a los trabajadores.
    Este asunto del paro sí que es un asunto importante. Los bestias deberían cobrar un mes sí, un semestre no, para darse cuenta.

  62. Factor oculto dijo:

    Me pregunto si el gordito siniestro que de facto actúa como ministro de asuntos catalunyos entenderá el manifiesto de este nutrido grupo de cívicos juristas, porque a este sujeto Salamanca no le tiene prestado ni cuarto y mitad de sucedáneo de conocimiento.

  63. argonauta55 dijo:

    Covid persistente, o Síndrome de la mascarilla anaerogénica.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Se puede tener menos vergüenza? … Pareciera que no …
    a) https://politica.e-noticies.es/aragones-habla-de-dos-presidentes-de-la-generalitat-136382.html
    b) https://politica.e-noticies.es/puigdemont-pregunta-a-pedro-sanchez-si-le-deja-volver-136383.html
    c) incluyo la representación de sánchez el lunes 21 en el Teatro del Liceo

  65. Factor oculto dijo:

    Visto lo mal que están las cosas, casi prefiero que el fantoche Puchdemon pueda venir p’acá a sacarle las vergüenzas al Doc. A alguien con alergia a las cucarachas quizás se le escape algo.

  66. argonauta55 dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/06/18/ya-es-viernes-y-sigue-el-granizo/#comment-498072

    …Mas esos “mas” sin acento le van a costar más de algún disgusto.

  67. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Por un lado, tenemos un delito de desobediencia grave. Por otro, un Gobierno, no un particular, incurriendo en ese delito. Para rematar la cuestión, es el Poder Ejecutivo quién está ninguneando al Poder Judicial. El espectáculo es alucinante. Hay que ir a las dictaduras para ver algo similar.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  68. carmenquiros dijo:

    En memoria del fallecido Estado de Derecho.

  69. argonauta55 dijo:

    …Pues, salvo ese ligero aire común caracaballo, como un huevo a una castaña.

  70. argonauta55 dijo:

    …El desenmascaramiento general bien merecerá un enmascaramiento político.

  71. Esfinge dijo:

    Hay que reconocerle al gobierno que esta vez ha predicado con el ejemplo: antes de permitir que nos quitemos las mascarillas, él se ha quitado la máscara y ha mostrado su rostro desnudo; quien no lo vea, será porque no quiere.

  72. argonauta55 dijo:

    …Y también: El desenmascarillamiento general bien merecerá un desenmascaramiento político.

  73. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    ¡A mí, que me toquen como se toca la guitarra, niña Celeste! ¡Con ese arte alma mía!

  74. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Hoy ha hablado en radio 5, un experto en política italiana, sobre las relaciones entre Draghi y Sanchez…No se ha privado de nada…La distancia entre ambos es incompatible con una relación, así llamada…
    Entre eso y el paseillo interminable, me he sonrojado tanto que ya estoy morena…
    Y sufro…

  75. Bruno dijo:

    Un. el, virtuoso de la flauta rumana:
    ……https://www.youtube.com/watch?v=d6ajKT9xzvU. ….
    En youtube hay mas cosas “serias” de ese artista. Un ejemplo de “identidad artística”

  76. luigi dijo:

    El Equipo de Gobierno

    A Pedro Sánchez le van a vacunar con Lastra Zeneca

  77. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Hoy ha hablado en radio 5 un experto en política italiana sobre las relaciones entre Draghi y Sanchez…No se ha privado de nada…La distancia entre ambos es incompatible con una relación, así llamada…
    Entre eso y el paseillo interminable, me he ruborizado tanto que ya me he puesto morena…
    ¡Cómo salir de tanta incompatibilidad!

  78. ara zelig dijo:

    Perdón por la repetición…Otra especie de incompatibilidad que me acecha…Gajes de la viejuz…

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    18 jun 2021. Tertulia de Federico: Los empresarios y los indultos a los golpistas
    https://www.youtube.com/watch?v=lD5P3HJ7Jbk (1:08:10)

  80. Feroz dijo:

    D. Luigi, es Lastra Zínica, porque a Séneca no se parece esa palurda ni por el forro.

  81. luigi dijo:

    +
    Bueno, Feroz, es la Santa Patrona de los Grandes Vacunadores (Pedro, sin ir más lejos): Adriana Lastra Zeneca.

  82. Sr. Coronel dijo:

    El 30 de septiembre de 1938, los primeros ministros de Francia y el Reino Unido -Édouard Daladier y Arthur Neville Chamberlain- se reunieron en Múnich con los líderes de la Alemania nazi Adolf Hitler y de la Italia fascista Benito Mussolini. Sobre la mesa estaba el delicado tema de los Sudetes, una región de Checoslovaquia de mayoría alemana que Hitler reclamaba para el Tercer Reich. Francia y el Reino Unido accedieron a ceder los Sudetes a Alemania.
    Al regresar de Múnich, los primeros ministros británico y francés fueron saludados en sus países como artífices de la paz europea. En el ámbito internacional, sólo el diputado inglés Winston Churchill denunció la política de apaciguamiento con Hitler:
    PEDRO SANCHEZ podrá tener todos los apoyos, pero el tiempo da y quita razones y estoy convencido de que los separatistas no le van a dar ni el año de tregua que Hitler dio a las potencias occidentales.
    ” Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.

  83. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, claridad y sentido común.

    Concluye usted, para la ministra de trabajo, con un dilema: «o es ignorante o, peor, mal intencionada». ¿Por qué no esto con aquello? Eso sin descartar una posible influencia del cine.

    Noches atrás han dado en TV ‘El milagro de Wörgl’. Película basada en una vieja historia real, aunque tirolesa. Con lo fácil que es generar riqueza, no se entiende por qué limitarse a ‘fomentarla’, y eso mediante una tímida elevación del salario mínimo.

  84. Al dijo:

    A mi también me gusta mucho Dragó d Kantarepe. No se si le habrá leído esta, no creo porque es de hoy. Nada que usted no sepa, pero como escribe tan bien, pues eso, a disfrutar;

    Epístola moral al rey Felipe
    Fernando Sánchez Dragó 18 de junio de 2021
    https://elmanifiesto.com/tribuna/907937919/Epistola-moral-al-rey-Felipe.html

    Sobre las mascarillas ¡¡¡POR FIN!!! vamos a poder salir a la calle sin bozal. Ya era hora, coño.
    (en lo que a mi respecta hace mucho que paseo por mi zona con el chucho y mi mujer , fuera del centro del pueblo, mucho verde, con el bozal en el cuello. Si me paro a hablar con alguien me lo subo, por respeto y que no se sienta icómodo con quien esté. Hasta la gorra de la mandanga de ser los casi únicos europeos que andamos con bozal en la calle. Cuando ando por el centro, que remedio, lo llevo subido.
    En verde, donde se anda sin mascarillas en exteriores, salvo situaciones muy concretas. En algunos incluso está prohibida.

    Supongo que ya lo habrán visto, lo sacaron en la tele. Es exactamente como me siento cuando pueda prescindir del p bozal. Como es tos niños. El momento en que la maestra les dice a sus alumnos que a partir de ahora no se requieren más máscaras en el Estado de Israel.

  85. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 18 junio 2021 en 7:22 pm
    Muchas gracias.
    No conocía los hechos de ese pueblo.
    En mi entrada me he referido exclusivamente a si la subida del SMI es acertada en estos momentos. (El BE dice que no, por goleada) En los momentos boyantes se sube para armonizar la escala de salarios y, sobre todo, actualizar la referencia de las diversas prestaciones que el estado paga a las personas por el asunto de estado del bienestar.
    Incluso ese hecho que ud. señala puede ser engañoso y me gustaría encontrar un análisis técnico del mismo. Me imagino que ese alcalde empezaría pagando poquito y luego ir subiendo. Y no es la misma la disposición de la gente en crisis total que en crisis amortiguada con colchón.
    La teoría del flujo circular de la renta es muy ilustrativa de cómo se funciona en economía. Ahorro, inversión mas o menos productiva ( y gasto menos o no productivo) , producción de bienes y servicios, consumo, ahorro, inversión. Vuelta a empezar)
    Ese esquema es muy bonito y los sindicatos lo aman por encima de todo ya que, si funciona a todo trapo, la economía va bien.
    El asunto es mantenerla a todo trapo. Si baja… malo.
    Parece que lo que empuja es la inversión. Si la gente ve oportunidades de negocio y hay capital ahorrado disponible. Esa decisión implica muchas cosas, entre otras que la gente tenga dinero y haya demanda. Y medios técnicos y personales para acometer esos negocios con rentabilidad. Muchas cosas.
    El ejemplo del pueblo ese tiene una limitación, no hay ahorro. El ahorro es directamente consumo. Me imagino que funciona a nivel básico. Comer y vestir y cosas así. Mucho mejor que nada.
    Lo que pongo, un tocho, es una breve reseña de sesudos temas de macroeconomía. Un sistema discutido y discutible en el que es más fácil saber lo que va en contra de la gente que a favor.
    Una de esas cosas es que el estado cree empleo. Normalmente lo que hace es gasto. No es un negociante. pero es un experto en crear trabas.
    Pero a los bestias esas cosas les tienen sin cuidado.

  86. Kantarepe dijo:

    D. Al. Gracias por acordarse. Un detalle.

    Comparto la apreciación del lenguaje de Don Fernando, pero no su visión apocalíptica (“El milenarismo va a llegarrrrrrr!”) al pensar que esa eventual e hipotética ilegalidad (porque insisto en negarle la existencia!) acabríae con el estado de Derecho. Todos los días comente el gobierno ilegalidades, y bien que las corrige la jurisdicción, co buen tino, y arduo trabajo.. . Que se lo digan al titular de interior, que lleva más mentís jurisdiccionales que aciertos.

    Además, si Sánchez Dragó ha dedicado a los clásicos su fin de semana, y a la importancia de tenerlos en cuenta para alumbrar moralmente la actualidad, es de seguro que habrá tenido tiempo para meditar sobre la narración del a muerte de Sócrates, como la cuenta Platón en el Fedon: sus discípulos le encomendaban la huida, pero el filósofo prefirió dar ejemplo de obediencia a las leyes de su república, y dar fin a su vida como le ordenaba la sentencia. Ejemplo de acatamiento a las leyes; como de otra parte, también lo dieron los 300 espartanos (y los muy olvidados 700 tespios), en el famoso paso de las puertas calientes, respecto de los cuales reza el epitafio de Simonides, “Cuenta a los Lacedemonios, viajero, que, cumpliendo sus leyes, aquí yacemos”.

    Nadie reproche pues, a quien cumple con su obligación, por costosa que le sea.

    Y recordemos, de paso, que Balduino no abdicó: su comprensivo parlamento, de común acuerdo con el Rey, le inhabilitó un ratito declarándole inhábil para reinar; y cuando la ley se hubo promulgado lo volvieron a declarar sanote. No espero eso de mi rey, y no le aconsejo tampoco el desplante de no firmar, que agrada a parte de la parroquia en el corto, y nos dejaría sumidos en mayor incertidumbre en el medio plazo. Le necesitamos en la crisis que se avizora.

  87. Muchas gracias D. Belosti (7:22 pm) por el enlace a la película. Promete…

  88. Kaizen dijo:

    ¿Quién? ¿Quién ha dejado e incluso apoyado que la izquierda domine los Medios de Comunicación? ¿Quién ha permitido que la izquierda controle la Educación de nuestros hijos? ¿Quién ha transigido con que la izquierda colonice la Justicia?

    ¿Quién?

  89. er tío cascarrabias dijo:

    Ha estado brillante Díaz Ayuso. Y ha estado brillante alternativo el presidente del sindicato ¿legal? de manteros de Madrid, diputado de UP. Monasterio le ha recordado que entró ilegalmente en España y el tipo le pide que retire sus palabras por ser racistas.

    (me desternillo vivo)

  90. Al dijo:

    Yo diría que la prepotencia de Doc Patrañas anunciando con una semana de antelación la retirada de las mascarillas, sin el menor criterio de nadie mas que su Sanchidad, vuelve a quedar manifiesta. Y lo hace así para eso, para que se vea quien manda, su persona y como manda, por sus pelotas. ¿No coincidirá con los indultos por un casual, verdad?

    Marcial Cuquerella
    ¿Qué ESTUPIDEZ es esa de anunciar que levantas la obligación de llevar mascarilla con UNA SEMANA de antelación?. ¿De verdad hay gente tan boba como para volver a ponérsela desde YA?.

    Y en la asamble de Madrid vamos a tener momentos gloriosos me parece este año y el siguiente, por lo menos. Y ya han empezado. Entre las dos superwomans Ayuso y Monasterio, van a destrozar a la siniestra. Y siempre con educación, buen tono y una sonrisa. Chapeau por ellas.

    Sección Chatarra y quincallería:

  91. Kepaminondas dijo:

    Don Cascarrabias, lo de Ayuso con los tres grupos de izquierda ha sido una masacre. Por usar una expresión de mis tiempos jóvenes, los ha meado encima
    A Monasterio le han faltado reflejos, tenia que haber dicho que retiraba cualquier expresión racista, que la retiraba total y absolutamente, pero que el tío había entrado ilegalmente y que vendía falsificaciones y que eso podía ser incluso delito pero no racismo

  92. Kepaminondas dijo:

    A ver, qué no quiero decir que Monasterio haya estado mal. Solo que ha perdido la ocasión de repetir lo de ilegal y contrabandista dos o tres veces más

  93. Al dijo:

    Para hacerse una idea del ambiente de la siniestra;

    Y esta es la intervención que ha hecho explotar el parlamento, atentos a las palabras de Monasterio sobre el moreno con nombre exótico (que, como luego verán, es el verdadero racista) que son calificadas hasta por la Cope de racistas

    .https://twitter.com/GirautaOficial/status/1405948700531249152?s=20

  94. Al dijo:

    Monasterio no ha dicho en absoluto nada racista, se ha limitado a señalar unos hechos reales. No por negro, como ya ha remarcado al principio, sino por ilegales.

    Y ala izquierda le explota la cabeza pero cuando le exigen que retire sus manifestaciones, sus palabras “racistas” Monasterio les pide que se las digan ciuales son, y no pueden.

  95. luigi dijo:

    ¡Pedro, vacúnanos a todos en 30 segundos!

  96. Al dijo:

    Y como les recuerda Rocío, lo que ocurre le recuerda a cuando Cayetana se refirío a Iglesias como el hijo de un terrorista, algo tan cierto como lo que presumía Iglesias de ello, y la presidenta le borró sus palabras tras exigirle retirarlas.

    LamadredeLebron
    Podríamos hacer un hilo de obviedades disfrazadas de racismo/fascismo en honor a Mbaye. Empiezo yo:
    – Oye perdona, te has colado.
    – ¡Fascista! ¡Retíralo!

  97. Thales de Katarsis dijo:

    Resulta curioso que pudremitas y secesionistas no le den validez a lo que pone e implica el DNI, salvo cuando quien lo tiene, ha entrado de forma ilegal en nuestro país y dirigió un sindicato dedicado a la mantería.

  98. Al dijo:

    Aclaro pues que ni Monasterio ha dicho nada racista ni le han” faltado reflejos”, al contrario, ya que ha dejado en ridículo a la presidenta al pedirle varias veces que le dijese a que palabras se refería al calificarlas de racistas.
    El racismo es el de quienes trasgreden las leyes y se amparan en su color de piel para llamar racistas a quienes les señalan sus ilegalidades. Cosa que para nada es una novedad, por supuesto, como no lo es cuando llaman machistas a quienes señalan las trapacerias que haga una persona que, válgame el cielo, es mujer.

    Eso si, tendremos a Monasterio “la racista” en todos los medios mañana dale que te pego. Su estrategia habitual. Miente y difama que algo queda.
    Pero hoy ya ha pedido a Ayuso que hay que cerrar Telemadrid; “Hay que cerrar Telemadrid porque ni es un servicio público, ni es necesario para los madrileños, es un pozo sin fondo que consume 74 millones de euros anuales”
    Bravo. Sus y a por ellos.

    Hoy el Pis nos cuenta que Yolanda tenacillas (orgullosa comunista comunista) es la lider política mejor valorada por los españoles,CIS de Tezanos https://t.co/iXtNL03EFD?amp=1 .
    Lo que no nos cuenta es esto;

    Tras la denuncia de un medio han borrado lo de los másteres y lo han cambiado por cursos de posgrado . Pero en la versión en inglés no lo han hecho, se les ha pasado. Es que son zotes hasta para borrar sus fechorías.

    En fin, hoy podríamos seguir mucho rato con vídeos de la intervención de Ayuso, memorable toda ella,y con otros también interesantes, pero bastante he puesto ya. Y mira que quedan…
    Tengan buenas noches.

  99. Al dijo:

    entresminutos 11:14 pm

    La cuestión de fondo no es si ese tuit es una troleada o no, sino que puede pasar perfectamente por la opinión de cualquier feminazi descerebrada, o feminazi descerebrao, que de todo tenemos en la despensa. Que si no es real, podría serlo perfectamente, como cuando te cuentan que las gallinas son violadas por los gallos, por ejemplo.
    Esa es la cuestión de fondo. Que si no es real, lo parece.
    Y ese es el problema. No que este tuit en concreto sea falso o no.

  100. Gran intervención y repaso de Ayuso en las réplicas sin papeles y del hombre del pp. Se puede avanzar y buscar por la larga duración de la sesión de investidura arrastrando el dedo al tocar en la pantalla.

    Sin embargo, no he escuchado una referencia a la semana que estuvo mudo y escondido “Mi persona” tras el revolcón electoral que le dio Ayuso el 4M, tan grande ha sido que se fue al extranjero 6 días después, hasta Grecia creo, a llorar y reconocer por fin la histórica derrota electoral del psoe, que ha pasado del primer lugar al tercero, como partido más votado.

    La venganza: Ayuso dice que Madrid representa el 14 % de la población española, pero solo recibe fondos europeos por el 9%, igual que Valencia y 400 millones € menos que Cataluña.

  101. Es la venganza y la madrileñofobia de la extrema izquierda gobernante y de un presidente madrileño y castellano, acomplejado y genuflexo ante los nacionalistas. Ya una tradición en la política española con resultados desgarradores para todos.

  102. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Lo primero,
    Dar las gracias a Don Al, que ayer no pude ver la televisión, y si no es por los twits que ha subido y sus comentarios a esos twits, no sé como me hubiera podido enterar del trato que la asamblea de Madrid dio a la Señora Monasterio, y a la verdad de lo que allí se dijo. Cada día que pasa me afianzo más en mi voto a VOX ( y eso que soy partidaria de la despenalización de la eutanasia, siempre que sea pedida por el propio enfermo, y no impuesta ).
    Lo segundo
    Me ha llegado este enlace: ( espero haberlo puesto bien ).
    Es para participar en el “crowdfunding” como se llama ahora, en una nueva película de Iñaki Arteta. La continuación, veinte años más tarde, de “Sin Libertad”. Y a los que contribuyan, además de desgravar, les mandarán un DVD de la película. Y ellos cumplen lo que prometen, ( tengo los libros y los DVDs para probarlo ), no como otros.

    https://www.bajoelsilencio.com/nuevoproyecto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s