La Guardia Civil cuenta el final

¿Dónde van a estar mejor?

Ahora que incluso constitucionalistas impecables comprenden el fracaso y la derrota de los golpistas catalanes, se entiende mejor la tirria que aquella tropa tiene a la Guardia Civil. Preparen ustedes un golpe de Estado con toda suerte de cautelas, trampas y coartadas para no conseguir sus objetivos, salvo que estos, por muy mediatos que fueran, consistiesen en proclamar la República catalana durante ocho segundos. No sé, es poco tiempo para que un régimen dé frutos. Ocho segundos fue la duración del minuto de silencio que el Athletic pidió en San Mamés antes del partido contra el Valladolid en señal de duelo por el asesinato de Isaías Carrasco. Era la primera vez que se observaba silencio por una víctima de ETA y se conoce que les fallaba el control de los tiempos.

Entiéndanme, yo también creo que el golpismo catalán fracasó el 1 de octubre de 2017, pero me parece un prodigio de la hermenéutica creer que la carta de Oriol Junqueras viene a ser un canto del cisne del líder; ni siquiera el cantar la gallina, que le iría mejor como metáfora a este portentoso cruce de Shreck y Alain Delon. Y ahora, cuando iban a hacer suyo el grito de guerra de Jordi Cuixart, ‘Ho tornarem a fer’ va la Guardia Civil y aborta el desenlace mediante un ‘spoiler’.

No hay página del Código Penal que estos tipos no se hayan pasado por la entrepierna, desde que CiU nombró para el CGPJ a Luis Pascual Estevill, condenado después por el Supremo a nueve años por cohecho, prevaricación y detención ilegal. 

Recordarán probablemente que el entonces presidente de la ANC, Jordi Sànchez, fue subvencionado durante los años clave del proceso (2015-2017) por el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, que financió con 250.000 euros al ente de la Fundación Universidad Pompeu Fabra a cuyo frente se había puesto a Jordi Sànchez. Es comprensible que éste haya correspondido a su benfactor promoviéndolo a consejero de Economía de la Generalidad. De bien nacidos es ser agradecidos.

Luego está la tradicional torpeza con que se ha movido España en los ambientes internacionales para defender sus intereses frente a los golpistas, terroristas y otras especies asimiladas. El Consejo de Europa ha aprobado un informe que ya en el título anuncia un enfoque curioso de los hechos de 2017: “¿Deben los políticos ser procesados por declaraciones realizadas en el ejercicio de su mandato?” Tal vez Boriss Cilevics, diputado socialista y letón habría estado más fino sustituyendo ‘declaraciones’ por ‘acciones’ y la respuesta sería: “Sí, si esas acciones constituyeran una violación del Código Penal”. El letón no parece tener más formación jurídica que las ministras de Podemos, por poner un ejemplo de fácil comprensión, pero además, sus fuentes de inspiración han sido los propios golpistas en sus cárceles, a los que visitó sin haber leído la sentencia. También se entrevistó con la criatura que Zapatero puso en el Tribunal de Estrasburgo para anular los efectos de la doctrina Parot e indultar a los terroristas decretando una tarifa plana para el crimen.

El 12 de octubre de 2017 viajé a Madrid para agradecer personalmente al Rey su discurso del día 3. Mañana habrá que volver para hacerse una foto en la plaza de Colón. A ver si arreglan esto pronto, que la defensa del Estado de derecho se me está poniendo por un pico.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

304 respuestas a La Guardia Civil cuenta el final

  1. Buenos días a todos.
    Gran entrada D. Santiago.
    Dichoso usted que nos representa a tantos que no nos es posible ir a Madrid hoy.
    El 12 de junio de 1985 ETA asesinó a Vicente Romero, a Juan García y a Esteban del Amo en Madrid. En Portugalete asesinó a José Millarengo.
    El año 1991 asesinó a Andrés Muñoz y a Valentín Martín en Madrid.
    In memoriam

  2. viejecita dijo:

    ¡ Viva España ! ¡ Viva la Ley ! y ¡ Viva la Guardia Civil !

    Espero poder estar mañana en Colón. ( Pena que no se hayan convocado manifestaciones civiles en todas las plazas de todos los Ayuntamientos de España ). Si no consigo estar “in res”, desde luego, estaré allí con el corazón.
    Muchas Gracias Don Santiago

  3. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Lamento ser pesimista (o realista, según se vea) pero creo que la cosa no pinta bien para los que creemos en una España unida, de ciudadanos libres e iguales, que recoge su Historia con sus luces y sus sombras y pretende seguir caminando hacia un futuro mejor, en el que nuestros hijos miren atrás, valoren lo que hicieron las generaciones anteriores, lo recojan y lo sigan mejorando.

    En este asunto de los indultos me temo que está todo el pescado vendido y se resolverá en nuestro prestigioso Tribunal Constitucional por 1 voto (a favor). Ojalá me equivoque pero, lamentablemente, hay precedentes. No obstante, como no soy experto en Derecho, es posible que esto que digo sea un disparate. Pero también parecía un disparate lo de la legalización de Sortu-Bildu y ahí están.

    Los indepes habrán ganado otra batalla (una más) y los demás tendremos que acatar. Los muy cafeteros dirán que ha funcionado nuestro Estado de Derecho, que hay que pasar página y mirar al futuro… hasta la próxima etapa de la Hoja de Ruta. Porque está claro que la hay.

  4. luigi dijo:

    España y sus Periféricos (convencionales, golpistas, terroristas…)

    El Código Penal

    El Código de Amurabieta

  5. Amama Maite dijo:

    FERNANDO SAVATER
    CITA EN COLÓN

  6. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Se me ocurre un lema para una pancarta: !!ESTAMOS EN COLON Y CON LA CONSTITUCIÓN!! !!EL GOBIERNO NI ESTÁ EN COLÓN NI ESTÁ CON LA CONSTITUCIÓN!!
    Por el éxito de la convocatoria. Ya siento no estar allí.
    Muy bueno el Savater que nos ha traido Amama Maite 9.33

  7. Enrique Salvador dijo:

    Arreglo tiene: ley y dinero bajo llave. Porque en difintiva no es más que:COSA NOSTRA PROCES,S.A.

  8. viejecita dijo:

    Estupendo el Savater.
    Gracias Dª Amama Maite

  9. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Los Indultos según Carmen Calvo


    Pixie i Dixie

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Lledoners, la auténtica Shangri-La para un viaje bastante temerario … horizontes perdidos …

    … y reencontrados con su persona … ahora que vienen los calores.

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Santiago González mañana en Colón.

    Madrid bien vale una mesa

    Que digo yo que algo picará.

  12. Absolutamente FORMIDABLE cada coma. Gracias.
    Últimamente, Patrón, “se sale” con los subtítulos de la foto de portada.
    Mañana TODOS A COLÓN… a hacernos una foto… ¡y las que se tercien!

  13. Esfinge dijo:

    En la fotografía de portada, un homenaje a Luis García Berlanga, que hoy cumpliría 100 años:

    Todos a la cárcel.

  14. Era “obligatorio” hacerlo. Es vd un verdadero provocador, Patrón

  15. Aunque no pueda estar personalmente en persona mañana en Colón, estaré allí representado por muchos compañeros de remo, incluso por el Patrón de la nave.
    ¡VIVA EL REY! ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN! ¡VIVA ESPAÑA>

  16. Al dijo:

    Lo de la UE con su informe desinformador es de juzgado de guardia, en efecto d Santiago. Pero me temo que no nos llama la atención demasiado que allí se afirmen falsedades de tan grueso calibre como las que dan título al informe de marras. Al menos aquí en el blog no suscitó ningún comentario hace dos días cuando se trajo explicando como es ese informe y pidiendo a los partidos que se impliquen, ya que ninguno lo hace;
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/06/10/tonnntos-del-jueves-10-5/#comment-497462

    (en el tuit está el enlace al pdf del informe de la UE)

    Y es que lo de la UE tiene un peligro… otros burrócratas que no paran. Y no te quejes, que te dicen que todo te parece mal y que eres antieuropeista.

    Por ejemplo, también la UE planea crear un fondo social de acción climática para compensar a familias vulnerables del incremento previsible del coste de la electricidad durante la transición energética. Es decir, pagaremos dos recibos, el nuestro y el del fondo. Igual que el cine, dos entradas la nuestra y la de la subvención.
    Es el plan para aniquilar a las clases medias de la agenda 2030. A los q no sean “vulnerables” los machacarán. Big reset.
    Esi si, tenemos nuevo palabro, los “vulnerables”.
    https://www.euractiv.com/section/energy-environment/news/eu-plans-climate-action-social-fund-to-shield-citizens-from-rising-carbon-prices/

    De lo de Savater, genial todo ello, me quedo con:

    no me gusta la moderación cuando consiste en no formar escándalo a favor de las libertades de todos y de la unidad de país en la que se fundan. He vivido rodeado de moderados en el franquismo, en el País Vasco separatista, entre moderados que no quieren buscarse líos con el nacionalismo catalán, etcétera… He llegado a la conclusión de que aborrezco a los moderados de las buenas causas porque de hecho fomentan las malas..

    Se diría que está hablando del PP, como Elvira Roca Barea anoche cuando la traía D Feroz:
    En ese sentido, la derecha es peor, porque tiene la mala costumbre de envolverse en la bandera y lleva a engaño a propios y extraños.

    P.: No sé yo si está justificada una equiparación tan radical.

    R.: A los hechos me remito. Ha habido cuarenta años de democracia en los que han gobernado las derechas en amplios periodos ¿Y qué? ¿En algún momento se ha producido alguna mejora, siquiera fuera mínima, en relación con el problema de la balcanización del país y de su división en reinos de taifas, inoperantes e incapaces de hacer frente a problemas graves como estamos viendo ahora mismo? ¿Entonces?

    Claro que otros tienen clarito que Casado Alfa y su mega equipo de Cuca, Teo y los Varones Dandis lo resolverán con sus superpoderes de Consenso y Acuerdo. Ahí está Feijoo para certificarlo.
    En cuanto Abascal se someta al líder de la oposición y disuelva el gran obstáculo que es Vox, Casado Alfa desbalcaniza España.
    Hasta puede que ponga este himno al partido;

  17. Factor oculto dijo:

    Los españoles debemos ser muy poquita cosa, con escasa autoestima, si tal hato de borregos nos condiciona tanto.

  18. Ya que menciona al At Bilbao… (durante muchos años para mí, como para todos, fue “el Atleti”) y los (no) minutos de silencio en S. Mamés… contaré una anécdota personal:

    A los pocos días de “lo” de mi padre, uno de mis hermanos y yo hicimos algo que ahora no haríamos BAJO NINGÚN CONCEPTO (las cosas salen de verdad del corazón… o no valen nada), pero éramos dos chavales de apenas 20 años y estábamos aún en “shock”

    Fuimos a entrevistarnos con un alto directivo del Club a pedirle un minuto de silencio. Para nuestro asombro nos dijo:
    “¡Es que si lo hacemos con uno tendríamos que hacerlo con todos!”

    Indignados respondimos: “¡¡Es que por supuesto que habría que hacerlo con TODOS!!”.
    Nos fuimos y no volvimos (ni volveremos) a S. Mamés

    Hay que decir que en nuestra casa, como en todo Vizcaya, “El Atleti” era casi una religión.

    Si cabe un punto más incluso, puesto que un tío de mi padre (hermano de su padre) fue, es, una leyenda del At. Bilbao: Juanito Urquizu (jugador en los años 30 y entrenador en los años 40 y 50) es quien más títulos tiene en la Historia del Club sumando ambas etapas… y algo mucho más importante: Fue un hombre bueno al que conocí de niño… y así permanece en la memoria de todos quienes le trataron (eso sí, no era nacionalista, un “pecado” grave)

    Epílogo:
    Al cabo de algunos años el Directivo en cuestión sufrió un secuestro por parte de los adefesios intelectuales y morales.
    ¡Qué cosas!… ¿verdad?

    En fin: Mañana… TODOS A COLÓN…

  19. D. Luigi, su genialidad nº 10.477 (discúlpeme si la cuenta no es exacta) me “obliga” de modo irresistible a transformarla aplicándola unas lentes de aproximación de la máxima potencia.

  20. arcu dijo:

    Hilo en mi Twitter del porqué voy a estar en la mani de mañana en Colón

  21. Feroz dijo:

    Marisú y su canesú:

    El PSOE está formado por mujeres y hombres que quieren contribuir al bienestar colectivo. Cuando gobernamos las sociedades son más ricas pero también son más justas. Estaremos a la altura de los nuevos retos.

  22. Al dijo:

    Tremendo lo que nos cuentas Javier. “¡Es que si lo hacemos con uno tendríamos que hacerlo con todos!”. Que bien expresa esto el esquema de funcionamiento de nuestra sociedad vascongada de amigos del terrorismo.

    A ver don Factor, (12 24), por si le sirve de consuelo he de confiarle un detalle con importancia, pasa tres cuartos de lo mismo (que tales hartos de borregos nos condicionen tanto) en todo el occidente. Nosotros en nuestro contexto y los demás en los suyos, todos nos vemos afectados por el buenismo, el consenso y el entendimiento basados en dieces para todos, si me permite expresarlo de esta manera, haciendo alusión al personaje citado por el patrón el día pasado. Representa muy bien, a mi juicio, el estado actual de las cosas. Me juego el duodeno a que este profe tan concienciado es un héroe podemita. Su pensamiento;

    -¿Rol de justiciero? ¿Tal cual?

    -Sí, sí, tal cual. Es que vi muchas películas de esclavos (de) pequeño, a los esclavos les decían ‘tú vales, tú no…’ Y me encontré con que me habían abocado a hacer eso. Yo no llegué a la enseñanza para decirle a nadie que tenga entre 12 y 18 años si vale o no vale para lo que quiere hacer.

    -Habla de selección. ¿Eso es lo que cree que hace el profesorado?

    -Sí. Lo escondemos detrás de una máscara de objetividad, pero es así. Es un libro para la reflexión, para mostrar a los profesores que se sienten así que, abandonando ese rol de la evaluación, también se pueden dar clases. Hay que eliminar la creencia de que un alumno que no saca buenas notas no llegará a ser buen médico. Tenemos obsesión y hemos convertido la enseñanza general en una enseñanza profesional para médicos, ingenieros y profesores. Hemos pasado de la letra con sangre entra a la letra con nota entra.

  23. Feroz dijo:

    La misma de antes:

    Una de las amenazas más importantes de esta crisis es el alza de los populismos. Soluciones simples para problemas complejos y que requieren reflexión profunda. Esa amenaza populista la representa ahora toda la DERECHA.

  24. Al dijo:

    En fin, hay que abandonar la creencia de que un alumno que no saca buenas notas, que no puede aprender con aprovechamiento el conocimiento de su futura profesión, no llegará a ser un buen lo que sea. Pasemos de la letra con nota entra a la letra nos la suda y lo que cuenta es la buena disposición (a no esforzarse) a ser un perfecto energúmeno. Y sostener lo contrario es esclavitud.

    Así que cuando deba buscar un ingeniero que diseñe el puente por el que transitaré o el anestesista que deba operarme, lo realmente importante no es que domine el cálculo de estructuras o las reacciones del cuerpo al midazolam o al sevoflurano y su interacción con una arritmia ventricular, si no que hable bien el vascuence (o el bable o el andaluz), que sea de cuota y preferentemente trans, que vote a Pedro Sanchez o a Pablenin y que ante todo considere que los cavernícolas de hace 70.000 años eran unos machistas franquistas.

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Gregorio Morán. Cataluña, el Gran Guiñol.
    Vozpopuli – https://paralalibertad.org/cataluna-el-gran-guinol/

  26. Bruno dijo:

    Ese profesor es un imbécil. La evaluación que hace es sobre los conocimientos adquiridos. No sobre las capacidades.
    En todos los colegios se sabe de las notas de cada cual y lo que hace en la vida. Poco que ver. O no todo que ver.
    Lo que pasa es que para muchas profesiones hacen falta conocimientos. Conocimientos generales, hábito de aprender, voluntad y capacidad. Un ignorante y perezoso en la universidad es una estafa a los que le pagan, exagerando un poco.
    Ese tío que se meta en un avión sin alas.
    ¿Qué ha aprendido ese maestro que no sabe liberar a sus esclavos?
    Va a resultar que lo destinaron a esclavo y se hizo maestro.

  27. viejecita dijo:

    Estupendérrimo ( como hubiera dicho Dª Repanocha ) , su hilo de twt, D.Arcu . Allí estaré yo también, en Colón. Espero.
    Muchas Gracias

  28. Se van a enterar… y más después de ésta última hora… desde luego NOS VAN A OIR…

    Muchas gracias D. jrsq

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    11 jun 2021. “No sé, quizá sea la reacción de un animal acosado, ahora que se han descubierto un inagotable tesoro de correos electrónicos mostrando que la principal autoridad norteamericana en la lucha contra la pandemia, el doctor Anthony Fauci, sabía desde el primer día que era altamente probable que el virus fuera artificial y hubiera escapado del laboratorio de Wuhan, algo que negó y ridiculizó” … https://gaceta.es/actualidad/fauci-tras-el-escandalo-de-lo s-mails-si-me-atacas-estas-atacando-la-ciencia-20210611-0854/
    Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad …

  30. Para Dª Taby…


    Si a D. Santiago (Bernabéu) ya de entrada no le gusta su jeta… no hay más que hablar

  31. arcu dijo:

    Dńa Vie…

  32. Obligatoria (y placenteramente) dedicado especialmente a D. Luigi

  33. viejecita dijo:

    Tengo unas preguntas respecto de lo de Colón de mañana:
    ¿ Cantaremos el himno de España ? ( Para mí, que soy una carca, la Marcha Real )
    Cuando íbamos a Barcelona,el 12 de octubre, a la Plaza de Cataluña yo solía llevar fotocopias con la letra de Juaristi, que es mi preferida. Y también alguna de la de Pemán. Y en cuanto se corría la voz, me venían a pedir … ¿ Las llevo mañana por si las flais ?
    Y banderas, ¿ conviene llevar ? ¿ Grandes ?
    Siempre llevo una cinta con la bandra sujetando las gafas, y también en el sombrero ( que con el solazo de estos días, será fundamental ). Pero ¿ Conviene llevar alguna grande para cubrirse con ella ?
    Perdonen la lata.

  34. Feroz dijo:

    D. Javier, quizá los nombres correctos serían Jorpixie y Jordixie. No los descatalanice usted si us plau 😉

  35. Tiene razón, como de costumbre, estimado Feroz… Además, “jorder”… sí que joden, con su enfermiza matraca…

    Dª vie, lleve lo que le apetezca y le haga sentirse más cómoda, lo importante es estar y que nos oigan y nos sientan…

  36. viejecita dijo:

    Gracias Don Javier :
    Decía lo del himno, justamente por su Castafiore. Que ¿ que otra cosa mejor para que cantemos nuestro hartazgo y nuestro rechazo a que nos desmembren ?
    Llevaré la letra de Juaristi, mi preferida , por si alguien me la pide.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Jijijiji … gracias don Javier Urquizu, qué bien se lo pasa usted con el photoshop !
    Mire esto:
    Decepción en la Recepción … no ha llegado Pedro

    Pedroooooooo ….

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Quién es quién en las parejas del G7: de Carrie Symonds al marido de Ursula Von der Leyen. El G7 se reúne desde hoy en Cornualles, con representantes de la Unión Europea y Sudáfrica, Australia e India …
    https://www.revistavanityfair.es/poder/galerias/primeras-damas-g7-esposos
    /13213/image/747990
    (Vaya por dios! No veo a los nuestros … Ah, estarán ultimando los indultos para el martes 15, día de Santa Micaela del Santísimo Sacramento … a ella invoco para que actúe …)

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Oh mira, llega Justin disfrazado del pequeño nicolas espanol !

    … esto lo sabe Pedroooo ??

  40. Atalanta dijo:

    Baronesa…

    miro esa foto y veo a la Reina…viendo pasar el tiempo…conmueve cómo es capaz de sonreírle a la Historia…

    Caballero Bonald decía que cuantos más años cumplía más vida tenía…

    En la Reina de Inglaterra debe caber toda su Historia…

    y, aquí, le negamos, mezquinamente, al Rey la suya que es la nuestra.

  41. Atalanta dijo:

    Ah…y sobre la probabilidad de que el virus haya saltado de un laboratorio…

    es decir, modificado y manipulado

    si eso fuera así tendríamos que saberlo todo de esa manipulación para poder desactivarlo…

    Lo sabremos…y entonces.,,ah, entonces…

  42. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Sábado, 12 junio 2021 en 6:12 pm
    No le digo cuando a los plumillas se les ocurra divulgar que el aislamiento es la primera medida, no la única, que se toma ante las virosis. De entrada, distancia social. Nada de manifestarse.
    Salió que se sacrificaron visones por estar infectados, muchos euros, para no difundir la epidemia.
    Lo sabe cualquier veterinario y los hombres del campo.
    Lo vimos en los whatsApps que venían de China.

  43. Alis-Edda dijo:

    Mañana no estaré en Colón y no por ganas/no-ganas, sino porque he escogido otra obligación y la amistad no me aconseja cambiarla.
    Así que, porfis, canten bien alto el Himno (sea con la letra que sea, pero la de Juaristi es la mejor) y ojalá su contribución ayude a desalojar del Poder a esos traidores que no han hecho más que destrozar la poca unión que suele “caracterizarnos”, cuando su deber (qué palabramas fea, eh) es fomentarla. Se han aprovechado de nuestra enfermedad, se han aprovechado de nuestra energía y han usado nuestros cuerpos y nuestros ánimos como vampiros y diablos para encerrarnos, enrabietarnos y desigualarnos. Yo podré una bandera en la ventana, por si acaso “me se ve” desde allí. Y grito lo mismo que ustedes: ¡Viva el Rey! ¡Viva la Constitución! ¡Vivamos todos Libres e Iguales (kñ!)!
    (Muchas gracias a D. Feroz por traernos ese hallazgo de Los Hermanos Cubero).

  44. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Los Mandela caviar

    +
    Muchas gracias, don Javier, por su descacharrante regalo.

  45. Feroz dijo:

    Hace mucho que no traía a este besugo británico: Guiripolleces

  46. Al dijo:

    Sobre el virus chino encontré antes de ayer información interesante sobre la ¿nueva? ola que sufre China, con confinamientos sorpresa en otras zonas. Tanto que colgué un post sobre ello en Txirlo que seguro interesará a algunos remeros si como imagino en las teles y los medios de desinformación no han dicho nada o casi nada, como suele ser norma, para luego poder afirmar rotundos “no se podía saber”. Algunos vídeos de lo que está ocurriendo son de dar miedito.

    Virus chino se rearma.

    Sobre lo del HDLGP Fauci que comentan ahora, se desdice de lo que afirmaba ( cuando se hacen públicos miles de sus correos en lo que hablaban de ello,) ridiculizando a Trump al principio de la pandemia, (y hasta hace dos días de hecho), o de que los dueños de las redes sociales censuran rigurosamente las informaciones que contaban lo que ahora se admite, que el virus salió de ese laboratorio y ha sido creado allí, y que todo lo demás es humo para encubrirlo, deja en el mas espantoso de los ridículos a toda esa tropa que deberían pedir disculpas a todos y en especial a Donaldo, pero eso no lo verán nuestros ojos.
    Por cierto, ya hay estudios serios de científicos y médicos corroborando que el uso de la cloroquina rebaja sustancialmente los efectos secundarios del covid. Con la de risas que hemos hecho todos con el loco del pelo naranja a cuenta de que recomendaba “pincharse lejía” ¿eh? ja ja ja
    Tampoc creo que nos cuenten nada de esto. La información es poder, ya saben. Y la desinformación, mas.

  47. Al dijo:

  48. Jé jé, Dª Taby, voy a ponerme a la altura de su maldad…

  49. ¡Buenas noches a todos, buen viaje y… sí-sí-sí-nos vamos a Madrid!

  50. Al dijo:

    ¿Donde están las mascarillas? (en exteriores en la mayoría de países europeos no se usan) ¿Y Pedro?

  51. “…A ver si arreglan esto pronto, que la defensa del Estado de derecho se me está poniendo por un pico.”

    No desfallezca Usted en su empeño Maestro. Ánimo. Y gracias.

  52. Al dijo:

    Y para acabar esta noche y a cuenta de la repugnante manipulación de las dos niñas muertas por la siniestra*, una aclaración.
    Este caso es un episodio del Síndrome de Medea;

    Definición
    Se refiere a un cuadro de síntomas que caracteriza a la madre (en ocasiones el padre) que en respuesta a los conflictos y al estrés que se derivan de la relación con su pareja, descarga todas sus frustraciones con agresividad hacia su descendencia, llegando incluso a utilizar a su hijo o hija como un instrumento de poder y de venganza hacia su pareja, hasta arrebatarle la vida, se piensa que algunas mujeres identifican la maternidad con la feminidad, reafirmándola con el reconocimiento del otro, matando al hijo destruyen el vínculo de unión con su compañero, valorando a los hijos como a cualquier adquisición material.
    Historia
    Estadísticamente las madres Medea suelen matar a sus hijos cuando son pequeños, los padres cuando son adolescentes; estos padres se sienten agobiados por sus hijos llegando al delirio y viendo a sus hijos como a monstruos, consideran que alguna “persona, entidad, demonio o ser maligno” les ha cambiado. Según investigaciones recientes el síndrome o complejo de Medea puede también darse durante la gestación ya que se genera un estado psicobiológico que en situación de conflicto entre la madre y el padre puede generar grandes cambios en la mente de la madre y de el futuro bebé, generando esta hipótesis el concepto de microsicoanálisis y de “guerra intrauterina” entre madre y feto, asociando el síndrome a la incapacidad de la madre a mantener la gestación por raciones psíquicas y en el contexto de su relación personal y emocional con el padre. El síndrome de Medea, término que se originó a partir de la tragedia Griega de Eurípides que relata la triste historia de la sacerdotisa Medea, esposa y madre que para castigar la traición de su esposo Jason que la abandonó por la hija de el Rey de Corinto, sacrificó la vida de sus hijos para que el dominio de mujeres sobre hombres quedase asegurado. En la antigua Roma el padre también tenía el derecho de matar a sus propios hijos bajo la ley “Patria potestas” hasta el siglo cuarto que influenciada por el Cristianismo comenzó a considerar el asesinato de los hijos como un crimen. Otras culturas a través de la historia han tratado el asesinato de los hijos con similar ligereza e impunidad.

    https://www.ecured.cu/S%C3%ADndrome_de_Medea

    Las fuerzas de “progreso” insisten una y otra vez en que este sujeto, el padre homicida, es una persona sana. Resulta pasmoso que se pueda considerar a un padre (o a una madre) que asesina a sus hijos como alguien sano. Tal parece que las enfermedades mentales desaparecen cuando nos interesa.

    * A quienes se sorprenden (muchos) de la infecta utilización de los muertos por parte de la siniestra (y de los medios a su servicio) para sus espúreos intereses habrá que recordarles como se utilizaron los casi doscientos asesinados el 11M para echar del gobierno al PP y alcanzarlo Zapatero. Un gobierno que TODAS las encuestas daban con seguridad a Rajoy y que doscientos muertos empleados sin el mas mínimo pudor como arma electoral consiguieron dar la vuelta.

    Duerman ustedes bien y que mañana los mas posibles puedan acudir a Colón a corear ¡Pedro, felón, dimisión!

  53. No debemos desfallecer.
    ¡VIVA ESPAÑA…! 🇪🇸

    Mi granito de arena:

    “…¡Viva España rusa! gritaban esos irresponsables canallas. Nos obligaron a tomar partido incluso a los que no lo teníamos. Nos obligaron a elegir, aunque tampoco nos entusiasmaran los otros. Enfrentaron amigos y hasta hermanos, cuando la mayor parte sólo aspirábamos a orden, paz y trabajo…”

    MADRINA DE GUERRA 💕

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/12/carta/

  54. Feroz dijo:

    El Facuo no da para más:

    Rubén Sánchez
    Esta noche a las 22h la gente decente se manifestará a las puertas de los ayuntamientos en solidaridad con las víctimas de la violencia machista. Y el domingo en Colón lo hará la gente que defiende a los maltratadores y sus cómplices.

  55. joseramallo886880 dijo:

    Siento una gran pena por Colón, su bandera y el fotomatón, buscamos parar el indulto, pero pensamos en la foto, quietos, quién se mueva no sale, ni Abascal ni Ayuso, ni ciudadanos ni PP, la foto debería de ser, de “se busca” a Junqueras, su mejillón cobarde y un Rufian con mucho poder.

  56. uomo dijo:

    Mostré mi entusiasmo hace medio mes por la manifestación recién convocada. Di a entender que asistiría. Pero ha llegado el momento y no he encontrado medio; las circunstancias me impiden ir a Madrid. Un baracaldés menos (no menos entusiasta) en torno a Colón. Seguiré las informaciones.
    Por cierto, la entrevista final de hoy en “El Mundo” contiene una “pregunta orinal”. ¿Habrá quien se lo haga notar a la periodista?

  57. Bruno dijo:

    Me leo lo de CAT.
    En la estrategia hay dos posiciones:

    – El ppez concentrará votos porque la gente quiere mayoría absoluta y los de box le votarán. Se enfada con box.
    – box atraerá votos porque no se fían de los flojitos. Los barones no van a la mani.

  58. argonauta55 dijo:

    ¿Mascarillas en Europa? Un servidor ya colgó por aquí unos vídeos de “walking in”…in London, por ejemplo, hace tres meses (por ejemplo):

  59. argonauta55 dijo:

    …Es que alguno parece que está descubriendo Americana todos los días.

  60. argonauta55 dijo:

    Un temprano JUARISTI dominical:

    El nombre vasco de la marihuana es ‘Jone Belarra’. En rigor, se trata más de un neologismo que de un fitónimo tradicional. ‘Jone’ es nombre que inventó Sabino Arana para que los vascos no tuvieran que decir ‘Juana’ (y femenino de ‘Jon’, que también inventó Sabino Arana para no tener que decir ‘Juan’).

    Sabino Arana creía que la ‘e’ era un morfema de género femenino que existió en la lengua del Paraíso y que se perdió después del pecado original. Por eso nuestros primeros padres se llamaban Adán y Eve, como en francés (Eva es una deformación españolista). Sin embargo, sus hijos se llamaron Caín, Abel y Set. Qué decadencia.

    El nombre tradicional de la marihuana en vasco sería ‘Juana Belarra’ (‘la Hierba Juana’), pero, traducido al abertzale, se dice ‘Jone Belarra’. Hay que tener cuidado a la hora de inventar nuevos palabros para las cuestiones de género, porque el «nuestres hijes» de Irene Montero no suena a género ‘trans’ en oídos abertzales, sino a femenino puro. Como en bable.
    Para qué complicar las cosas, insisto. El vascuence no tiene morfema de género. ‘Hijo’ se dice ‘seme’, e ‘hija’, ‘alaba’, lo que Sabino Arana no se podía explicar, porque, según su teoría prehistórica, hijo debería ser ‘sama’, e ‘hija’, ‘elebe’. En fin, que el insulto (no el indulto) más español de la historia se dice en vasco ‘putaseme’ (masculino) y ‘putaalaba’ (femenino), correspondientes en vasco a las formas contractas españolas ‘hijoputa’ e ‘hijaputa’, por elisión de la preposición de. Verdad es que ‘putaalaba’ suena a sánscrito (como ‘Mahabharata’ o así). En cualquier caso, no hay que guiarse por cómo lo hacen los vascos (y vascas). La propia Real Academia Española define la ‘concordancia vizcaína’ como «concordancia gramatical defectuosa o incorrecta».

    Se suele oponer ‘hideputa’ a ‘hidalgo’, pero, prescindiendo de su semántica, la estructura de ambas palabras es bastante parecida. Se trata, en ambos casos, de la fusión de un sintagma compuesto por la forma apocopada de ‘hijo’, seguida de la preposición de y de un sustantivo (o de un adverbio sustantivado, en el segundo caso). La palabra ‘hidalgo’, con todo, debe de ser más antigua que la otra, porque la encontramos muy documentada en textos medievales. En la literatura de nuestro Siglo de Oro, ‘hideputa’ hace su entrada triunfal en el Tratado Primero del ‘Lazarillo’, proferida por el padrastro del protagonista en tono festivo, ‘riendo’. Además, ‘hidalgo’ admite variante femenina, ‘hidalga’ (aunque de aparición tardía, y referida antes a la condición estamental o a la vivienda del hidalgo que a las mujeres de tal estamento). ‘Hideputa’, en cambio, no varía y concuerda por igual con el masculino, el femenino y todos los demás géneros habidos y por haber. Resulta perfecto como término inclusivo, pues puede aplicarse a cualquier colectivo, sea simple, mixto o abigarrado, como gobiernos y corporaciones de toda laya. Es más, sospecho que no hay un término más inclusivo en el español de España.

  61. Buenos días a todos.
    El 13 de junio de 1979 ETA asesinó a Ángel Baños en Lemóniz.
    El año 1982 asesinó a José Luis Fernández en Pasajes.
    El año 1990 asesinó a José Lasanta en San Sebastián.
    El año 1991 asesinó a Ricardo Couso en Valle de Trápaga.
    In memoriam

  62. Al dijo: Sábado, 12 junio 2021 en 10:51 pm
    “Y para acabar esta noche y a cuenta de la repugnante manipulación de las dos niñas muertas por la siniestra*, una aclaración. Este caso es un episodio del Síndrome de Medea”.
    …..
    Y siguiendo, Don Al, tan importante información y por lo que se ve, tan desconocida, se amplía para los lectores de este blog, sin ánimo de ilustrar a los políticos incultos e ignorantes.

    “El síndrome de Medea, cuando un progenitor es capaz de asesinar a sus hijos como venganza a su expareja”
    https://www.20minutos.es/salud/sindrome-medea-progenitor-capaz-matar-hijos-4726419/

    Nada nuevo hay en la condición humana, que no cambia así pasen milenios.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Medea_(Eur%C3%ADpides)

  63. Kepaminondas dijo:

    Arcadi Espada hoy.
    Por cierto, ¿todavía no le han pinchado la 2ª dosis?

    YO ACUSO LOS GOLPES

    (Mil pedazos) Este párrafo de la periodista Judith Miller en Pundicity: “Mientras Hollywood honraba a las mejores películas de 2021, en su ceremonia anual de los Oscar, un pequeño grupo de cinéfilos se apiñaba alrededor de los ordenadores portátiles para ver una película que no puede verse en los cines ni en los principales canales de televisión por cable de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y otras democracias. No estábamos en Rusia o China, accediendo en secreto al samizdat, literatura y arte prohibidos por el Estado. Todos estábamos en Estados Unidos, viendo una película de uno de los mejores cineastas del mundo”.

    La película es J’accuse, trata del caso Dreyfus y su director es Roman Polanski. En Europa se estrenó hace casi dos años -en la Mostra de Venecia- y desconozco las razones de que ese grupo de cinéfilos americanos haya tardado tanto en apiñarse. El año pasado hubo polémica en Francia, en el estreno y sobre todo después, cuando la Academia francesa le concedió el premio César al mejor director. ¿Qué tiene J’accuse, una película por lo demás discreta, que ilustra un ejemplo canónico de antisemitismo denunciado por aquel verbo zoliano y tronante que ha impulsado a tantas generaciones de escritores a combatir la injusticia con su palabra pública?

    Su autor.

    Hace 44 años Polanski abusó de una menor en Estados Unidos y huyó del país para evitar la Justicia. Ha hecho una notable carrera cinematográfica sin volver a pisarlo. Ahora tiene 87 años y rodará una nueva película a pesar de los augurios testamentarios sobre J’accuse. Europa lo tolera y algunas instituciones, como la Academia de Cinematografía francesa, incluso lo protegen. Pero en América está cancelado. Como ocurre en las dictaduras, la prohibición del hombre arrastra a la obra. Este es el sentido de la política de la cancelación. Se practica con los vivos y con los muertos. Con los hombres y con las estatuas. Con las obras y con la memoria de las obras. Como soy la medida de todas las cosas, no dejo de pensar con estupefacción manifiesta que yo no podría escribir en América.

    Hay cierta resistencia a verlo, pero América se está convirtiendo en una sociedad autoritaria. Y lo que es peor: no por sus leyes. No hay una ley que prohíba estrenar una película de Polanski. Si esas leyes existieran podría lucharse por su derogación. Votar a quienes llevaran la derogación en sus programas. Pero la cancelación actúa a partir de la intimidación ambiental, más o menos difusa. No es el Gobierno autoritario. Es la masa autoritaria. Nadie hasta ahora se ha atrevido a convocar en las calles de América una sola protesta masiva contra la cancelación.

    ¿Únicamente es América la que marcha hacia el autoritarismo? No, solo va líder destacada. Y su política de cancelación tiene una cláusula muy específica, que es la del racismo. En España, cabe destacarlo, se están dando pasos de gigante. Raramente se reconoce el carácter pionero que tuvieron los nacionalismos catalán y vasco a la hora de poner en marcha una política de cancelación de los discrepantes, que nunca se reconoció como tal pero que ha actuado y sigue haciéndolo con extrema radicalidad y eficacia. Adaptándose impecablemente a la norma: no se cancela la obra que resulta indignante u ofensiva, sino todo lo que produce el hombre cancelado. No es Operación Ubú, sino Albert Boadella. A esa labor pionera se ha añadido con vehemencia la izquierda poscomunista, que en España es la más reaccionaria de Europa. La actividad canceladora de la izquierda arranca de la fragmentación en mil pedazos del antiguo sujeto revolucionario, cruelmente estampado contra la realidad. El férreo obrero se ha roto en nacionalistas, feministas, ecologistas, y una miríada de LGTBisions. En el pasado la izquierda era binaria: explotadores y explotados. Teniendo en cuenta que estos últimos eran la abrumadora mayoría de la sociedad la dualidad estaba muy corregida. La izquierda tenía una política integradora. El estallido del antiguo paradigma, propiciado por el éxito del capitalismo y el fracaso del comunismo, ha dado origen a decenas de sujetos a los que la izquierda rinde pleitesía. Cada uno de ellos segrega a su antagonista, diseñando la naturaleza de una grave amenaza para la democracia. De ella se alimenta el discurso de la ministra más bruta del Gobierno, que no tiene mayor pudor en incrustar la cancelación en las propias instituciones, hablando, y es lo último que ha hecho, de justicia patriarcal y justicia feminista, al hilo del encarcelamiento de la disparatada Juana Rivas. El ejemplo es perfecto para ilustrar la evolución de la izquierda: de Justicia burguesa y de Justicia popular siempre habían hablado el comunismo y Robespierre. Pero ahí se quedaban. Imagínense ahora las mil justicias separadas para cada nuevo sujeto rompedor.

    (Vicarios) Las mujeres matan a sus hijos en una proporción mayor que los hombres. Pablo de Lora cita en Lo sexual es político (y jurídico) (2019) un estudio finlandés de 2001 donde la diferencia es de 61% a 37%. Y otro austríaco más reciente sobre filicidios en Austria y Finlandia durante 1995-2005: 90 asesinatos, 64 cometidos por madres y 26 por padres. Añade Lora: “Yo no conozco para el caso español un estudio amplio y reciente. En el INE hay una desagregación por sexos de los delitos, pero no del específico tipo del infanticidio”.

    Las causas son múltiples (Resnick, 1969, D’Orban, 1979); pero como cualquier análisis de causas deja mucho margen a la ambigüedad. Hay unanimidad en considerar que la venganza contra la pareja es una de las causas. Y está presente en la muerte de la niña Olivia en Tenerife y en la de la niña Yaiza en Sant Joan Despí. A una la mató presuntamente su padre, esta semana, y a la otra su madre, la semana pasada. En este último caso consta explícitamente la confesión ante el juez, que cita el diario La Vanguardia: “Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja”.

    No hace falta aludir al trato diverso que una muerte y otra han tenido en los periódicos. Yo conozco el paño y creo que en la lectura de los periódicos hay que superar ya la fase del bruxismo chomskyano y no irritarse, no irritarse. Los periódicos son representaciones de la mentira y como tal hay que leerlos. Su extrema utilidad permanece incólume y permite la misma y honrada aproximación a la verdad que ha caracterizado desde siempre su deslumbrante paso por el mundo. De verdad: solo hay que cambiar la postura en el sillón.

    No solo en los periódicos ha habido trato diverso. A la familia de Sant Joan Despí también le habría ayudado que la Reina hubiera hecho público su pesar por Yaiza, como lo ha hecho en el caso de Olivia. Pero hay que ir de cabeza a lo sustancial y eso está siempre en España en la boca de sanchez. Dijo el gran presidente: “La violencia vicaria es violencia machista doblemente salvaje e inhumana”. La familia de Yaiza declaraba que se ha sentido sola. No debe de ser solo por la Reina, epifenómeno de una causa más vasta. La madre de Yaiza declara que la mató para vengarse de su exmarido. Vicariamente la mató, por decirlo con la pastosa lengua de los capellanes. Pero la autoridad sanchez ha dejado dicho: “La violencia vicaria es violencia machista”. ¿Qué mató a Yaiza, sanchez? ¿Qué tipo de machismo? ¿Qué vicariato?

    Esto es lo que hace la ideología con los hechos. Su miseria. No hay sudario para Yaiza.

    (Explicación final) Los españoles se resisten a quitarse la mascarilla, comprensiblemente temerosos de volver a verse como son.

    (Ganado el 12 de junio, a las 14:00, 55 lpm, 35,3º, vacunado con vector ChAdOx1 [Oxford/AstraZeneca], lote ABV8139, primera dosis).

  64. https://www.larazon.es/espana/20210613/ki65uvgwrzgqbp54r4axmydg2a.html
    CITA EN COLON
    Fernando Savater: Entrevista telefónica breve y contundente: “manifestación contra los *indultos* y una política gubernamental. *Los ciudadanos* , no los políticos, son los que se manifiestan, tienen derecho a salir a la calle y mostrar su rechazo”.

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    13 junio 2021. Por Alejo Vidal-Quadras (un catalán, y por tanto español, brillante cuya cabeza entregó Aznar al nacionalismo pujoliano) ¿Cómo acabará este desastre? Pedro Sánchez ha decidido que el invento siniestro que le ha abierto las puertas de La Moncloa dure una legislatura y es consciente de que ese es el límite. La realidad es dura: lo que unos se disponen a reclamar los otros no se lo pueden conceder y lo que los otros pueden ofrecer los unos no lo consideran suficiente.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-indultos-independentistas.html
    (Alejo Vidal-Quadras, un catalán -y por tanto español- brillante cuya cabeza entregó Aznar al nacionalismo pujoliano https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-04-10/los-anos-de-aznar-la-defenestracion-de-vidal-quadras-6744045/ )

  66. La hoja de ruta de los nacionalistas y del gobierno social comunista del Frente Popular 2 está ya bien clara: el indulto es el prólogo y paso previo al referéndum de autodeterminación, que concluirá con la declaración de independencia.

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Como va a ser un domingo denso, si me permiten aflojar un poco, les traigo una foto publicada por Anasagasti en la deia. Resulta que Ardanza ha cumplido 80 años y este es el momento de su elección en el Parlamento Vasco. El plúmbeo Íñigo Aguirre, en sesión plenaria, con la pipa en la boca.

    (si es que…)

  68. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Argonauta 55 ha traído esta madrugada el ilustrativo artículo de Juaristi
    Concordancias
    No se lo pierdan…

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Kepaminondas 9:03 am … gracias por traer a “la medida de todas las cosa” que igual nos sorprende hoy haciéndose la foto de la segunda dosis en el mismísimo Colón 34.
    He visto todas las pelis de Polanski a su debido tiempo y algunas, las que más me han gustado, después. El tipo es atractivo, un superviviente listísimo, pero lo que recomiendo leer son sus Memorias, para comprender mejor su cine. Pueden bajarlas del éter ( fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía: Einstein rompió con las ideas del éter y del espacio y tiempo absolutos).
    (verdades como punyos) “Raramente se reconoce el carácter pionero que tuvieron los nacionalismos catalán y vasco a la hora de poner en marcha una política de cancelación de los discrepantes, que nunca se reconoció como tal pero que ha actuado y sigue haciéndolo con extrema radicalidad y eficacia.” … ”A esa labor pionera se ha añadido con vehemencia la izquierda poscomunista, que en España es la más reaccionaria de Europa.”… ”El férreo obrero se ha roto en nacionalistas, feministas, ecologistas, y una miríada de LGTBisions” …” No hace falta aludir al trato diverso que una muerte y otra han tenido en los periódicos. Yo conozco el paño y creo que en la lectura de los periódicos hay que superar ya la fase del bruxismo chomskyano y no irritarse, no irritarse. Los periódicos son representaciones de la mentira y como tal hay que leerlos”… “La madre de Yaiza declara que la mató para vengarse de su exmarido. Vicariamente la mató, por decirlo con la pastosa lengua de los capellanes. Pero la autoridad sanchez ha dejado dicho: “La violencia vicaria es violencia machista”… “(Explicación final) Los españoles se resisten a quitarse la mascarilla, comprensiblemente temerosos de volver a verse como son” …
    (menos los muy guapos que no podrían escribir en América … Ojú)

  70. Al dijo:

    Por alusiones.
    Algunos no se cansan de hacer el ridículo ahora, hace tres meses cuando creían que habían descubierto la rueda y desde el principio de la pandemia, cuando durante meses insistieron con su cabezonería habitual que el covid era menos que una gripe. Otros advertimos de lo que estaba llegando desde marzo del año pasado

    Coronavirus, ¿ está justificada la alarma, si o no?

    Y sobre mascarillas en exteriores llevamos desde que nos pusieron su uso obligatorio en exteriores señalando que no tiene sentido si hay “distancia social”, y de que en Europa casi nadie la usa en la calle.

    Apuntes sobre Covid

    Esto lo traje a la Argos hace casi un año;
    En Australia tratan a un joven que pasea solo por un parque sin mascarilla como si fuese un peligroso terrorista. ¿No se nos está yendo la pinza?

  71. luigi dijo:

    La Foto de Todos a Colón

    Busque, compare y si encuentra alguno mejor…

  72. Savater: el viejo filósofo de Basta Ya que convoca la manifestación de Colón
    Preso de Franco y diana de ETA, en mayo votó por primera vez al PP. “El Gobierno no indulta a los independentistas, sino al independentismo”.

    Fernando Savater (San Sebastián, 1947), que, como siempre, se quita importancia y se niega a acaparar el protagonismo del acto, no acudirá a la concentración por consejo -más bien, orden- de su médico. A punto de cumplir los 74, cuenta riendo que los años pasan para todos. Sus convicciones, en cambio, apenas han sufrido achaques desde aquellos años de atentados y kale borroka.

    Hoy reunirá a una multitud de la mano de su fiel amiga Rosa Díez y de Unión 78, una plataforma que, como hace dos décadas, han alumbrado juntos para decir «basta ya» a lo que describen como el desmontaje de la España constitucional.

    https://www.elmundo.es/cronica/2021/06/12/60c387a4fdddff2b988b461a.html

  73. Atalanta dijo:

    …no lo aguanto…hartizo acaparador manipulador…

    es que como apenas es el blog De Santiago González…

    en fin…

  74. Preparando para salir ya, a la manifestación en la plaza de Colón de Madrid. Disfruten ustedes de un gran domingo.

  75. Savater en El Mundo:

    “Más de 75 voluntarios llevan desde hace 15 días inmersos en los preparativos. Los políticos no hablarán desde el monumento de la plaza, que hará de escenario; sólo «ciudadanos». «Ni organizaremos filas». No habrá lema. Tampoco pancartas.

    “LA GENTE SENCILLA LO COMPRENDE”
    «El centro de la manifestación es la Constitución de 1978 y ahí cabe desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda», expone Savater. «Cabe cualquier ciudadano que comprenda que el problema al que nos enfrentamos no es el indulto a los independentistas, sino al independentismo, y eso es una cosa mucho más seria. El Gobierno parece no entenderlo o no quererlo entender, pero la gente sencilla lo comprende muy bien».

    «La foto de Colón no fue nada vergonzoso: es un invento de la izquierda. La vergüenza es el Gobierno de Pedro Sánchez apoyado por partidos como Bildu y ERC. ¿Ellos no se avergüenzan de sus políticas y los demás deben hacerlo por reunirse en Colón?».

    NIÑEZ Y CÁRCEL DE CARABANCHEL
    Dice el filósofo que, en cuanto se recupere, se irá a San Sebastián. La playa de la Concha es su infancia y allí se siente feliz. Su historia está vinculada a las dos ciudades. En la capital guipuzcoana nació, hijo de padre granadino y madre madrileña. Según contó en Mira por dónde. Autobiografía razonada (Taurus, 2003), tras la unión de sus padres latía la herida de la discordia civil: su madre había sido novia de un hermano menor de su padre, asesinado en el Madrid de la guerra por ser de Acción Católica.

    Las razones de Savater para convocar hoy a los ciudadanos en Colón se resumen quizá en este pasaje de La peor parte: en un momento de su agonía, Sara recordó con voz desgarrada su adolescencia en Hospitalet. «Ni ella ni su familia fueron “inmigrantes” en el sentido -tan respetable por otra parte, desde luego- en que lo son quienes hoy llegan buscando hospitalidad cívica entre nosotros desde Siria o el África subsahariana. Eran españolas que se mudaban dentro de su país a vivir donde les parecía mejor, sin tener que pedir permiso a nadie. (…) Tan españoles como el resto de los nacidos en Cataluña, ¡faltaría más! Parece increíble que hoy esas cosas fundamentales se les borren a nuestros izquierdistas enredados en los embelecos separatistas (…), olvidando en qué consiste la ciudadanía, si es que lo han sabido alguna vez, y sobre todo que la quiebra de la igualdad dentro del Estado se hace siempre a costa de los más humildes. ¡La ciudadanía libre e igual de todos es la riqueza de quienes no cuentan con otra!».

  76. Atalanta dijo:

    …un río incesante con banderas de España…

    Castellana abajo…

  77. Kaizen dijo:

    “Los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Andalucía, Juanma Moreno; y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante la semana se han desmarcado confirmado que no acudirán a la manifestación alegando diferentes impedimentos.”

    Uno tenía que hacerse las uñas, otro tenía que ir a ahormarse el sombrero y otro tenía cita con el sastre. Lo normal, vamos. Sin novedad…

    https://www.elmundo.es/espana/2021/06/13/60c5c38c21efa00a6e8b461d.html

  78. demoño_tasmaña dijo:

    “Mohamed VI frena la negociación para renovar la concesión del gaseoducto con España que vence este año”.
    ¡Ah! Estas son las partidas de ajedrez que juega nuestro gobierno, sin mirar al tablero y creyendo que sólo él mueve ficha.

  79. argonauta55 dijo:

    “…Algunos no se cansan de hacer el ridículo ahora, hace tres meses cuando creían que habían descubierto la rueda y desde el principio de la pandemia, cuando durante meses insistieron con su cabezonería habitual que el covid era menos que una gripe. Otros advertimos de lo que estaba llegando desde marzo del año pasado…”

    ———–
    Efectivamente, como decía, alguno se cree que está descubriendo América todos los días (y los hermanos Pinzones eran unos Mari….neros).

  80. er tío cascarrabias dijo:

    El País dice que 25.000 personas se manifiestan en Colón contra los indultos.

    Ada Colau les ha mandado en comisión de sevicias al sargento cubero de la Guardia Urbana que contabiliza a los de las diadas.

  81. Javier Urquizu dijo:

    Mientras regreso al “campamento base”… alguien se ha podido enterar si el retraso de una hora en empezar el acto por problemas técnicos, es un fallo de organización…o sabotaje?

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    13 jun 2021. Moncloa oblida la meitat dels catalans. Carmen Calvo ja no parla de “crisis de convivència” i demana al PP “que no s’enfronti a Catalunya”
    https://politica.e-noticies.es/moncloa-olvida-a-la-mitad-de-los-catalanes-136288.html
    Maldita Urraca … https://www.youtube.com/watch?v=Khn4_9LE5KY … Maldita Urraca

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    13/06/2021. Hoy a las 12:00, los dolços en Colón.
    https://www.dolcacatalunya.com/2021/06/hoy-a-las-1200-los-dolcos-en-colon/
    10/2/2019 . Así manipularon PSOE y nacionalistas el exitazo de Colón
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/02/asi-manipulan-psoe-y-nacionalistas-el-exitazo-de-colon/

  84. Bruno dijo:

    El blog, de berberechos…. casi todos borrachos.

  85. argonauta55 dijo:

    Lo mejor de lo de Arcadi Espada la ultima frase:

    “Explicación final: Los españoles se resisten a quitarse la mascarilla, comprensiblemente temerosos de volver a verse como son.”

    Un auténtico tratado de sicología colectiva en una sóla línea.

  86. viejecita dijo:

    Buenasss
    Acabo de regresar a casa después de lo de Colón.
    Llegué a las 10,30, y ya había mucha gente, y me dijeron los de la organización que mejor me metiera y buscase un sitio a la sombra donde instalarne con mi taburete de caza plegable, que en cuanto se completase el aforo, cerraban la plaza, y me iba a tener que quedar en la calle, con todo el solazo.
    Así que entré, y me instalé en la hierba, a la sombra, debajo de un magnolio, a esperar.
    Cada vez más gente, y más gente. Detrás de mí, había un charco de acumulación del agua de riego, y gracias a ello, los que estábamos bajo el magnolio, que acabamos amiguísimos, pudimos mantener las distancias. En las calles de alrededor, un gentío, que no podía entrar a la plaza, que enseguida vallaron. Don Arcu me avisó al móvil , que estaban en Goya, pero fuera, para que me uniera a los Argonautas. Se lo agradecí muchísimo, pero no me atreví. Que, a mis años, el solazo encima es asesino, y si me llego a marear, hubiera sido un desastre, y no sólo para mi.
    El caso es que a la hora señalada, dijeron que nos habían cortado la luz, y que se iba a suspender el acto. Pero la gente no nos marchábamos. Por fin, trajeron unos generadores de no sé donde, y, pudo empezar la cosa.
    El primero, fue Ortega Lara, que estuvo muy bien, luego Rosa Díez, luego un chico joven catalán, luego una trompeta tocó la primera parte del Himno de España ( para mí La Marcha Real ), y nos fuimos todos. Y cuando la trompeta, yo canté la letra de Juaristi. Sola, que los demás no se atrevieron, pero no me importó. No pienso comentar sobre los textos de los “oradores”, que esos ya los publicarán.
    Lo que sí quiero decir es que he estado en bastantes manifestaciones de estas, y que nunca había visto tanta gente. Y que ya vendrán los del gobierno a decir que éramos dos mil, y enseñarán fotos de las 11, cuando el acto estaba convocado para las 12.
    Y que al final, era complicado poder cruzar la calle Serrano de lo atestada de personas que estaba. Y ni en Goya, ni en Los Bulevares, ni en La Castellana, se veía calle sin gente.

    Me voy a hacerme un batido, que todavía no creo que pueda comer nada, que lo que estoy es deshidratada.
    Y que me hubiera encantado encontrarme con media Argos, pero que:
    A la próxima Espero

    PS : La gente coreaba “Sanchez Dimisión “. Pero si Sanchez dimitiera, ¿ No le tocaría el turno a Dª Carmen Calvo ? ¡ Que horror !

  87. Madrileo dijo:

    Muchas gracias y enhorabuena a los asistentes de la manifestación de hoy.

    Por desgracia hoy no me encuentro en mi pueblo, Madrid-Tabernia, ciudad del pecado.
    Leo que como era previsible ha habido golpes de calor y es seguro que los manifestantes no han debido estar cómodos en Colón. 31 grados a la sombra, supongo que alrededor de 37-38 al sol, y sobre el asfalto. Y además con retraso por “problemas técnicos”. Hasta puede decirse que ha habido suerte, hubiera sido normal una temperatura mayor. ¿No podía haberse convocado para la tarde noche de ayer, por ejemplo? ¿No hubiera sido mucho mejor que un mediodia de una jornada de junio, con el sol inmisericorde en todo lo alto? De verdad, no creo que estas cosas sean tan difíciles.

  88. viejecita dijo:

    Me acaban de comentar que el que leyó el Manifiesto no fue Ortega Lara sino Trapiello.
    ¡ Ya me chocaba a mí lo que había mejorado en lo de hablar en público !

  89. D.Javier, 2:37 pm, alguien que se identificaba como de la organización , nos informó que se habia quemado algo en el equipo de sonido y lo estaban tratando de arreglar. A decirle que el sabotaje estaba preparado a conciencia desde una semana antes, como las famosas balas, se echó a reir. Entre los ciudadanos asistentes nos temiamos un sabojaje en toda regla y más cuando veiamos que, desde el principio, un helicoptero y un dron de la policia monclovita no abandonaban los alrededores de la plaza; el dron por la zona del edificio de Telefónica y Riofrio.

    Afortunadamente se arregló y pudimos escuchar, con bastante retraso, unos discursos excelentes de Andrés Trapiello, un joven catalán y Rosa Diez, pues a Fernando Savater le ha prohibido asistir su médico. Una gran manifestación, la primera organizada por Unión 78, de otras posteriores que han de llegar y a las que estaré encantado de asistir, en defensa de la Constitución de 1978

  90. No había visto aún la excelente crónica de Doña Viejecita, que confirma lo que también hemos visto. Una asistencia multitudinaria, con perdón, de mayores, adultos, jóvenes y niños por todas las calles abarrotadas de gente y próximas a la Plaza de Colón. Una manifestación alegre y divertida que se refería, como dice Viejecita, a la dimisión del mentiroso presidente con pancartas hechas a mano.

    Intentaré poner unas cuantas fotos, cuyos derechos de autor, si los hubiere, son para Don Santiago y su nave Argos, qué menos.

  91. viejecita dijo:

    Don Comerciante de Ultramarinos :
    Muchas gracias por su indulgencia para conmigo, y por las fotos.
    Primera vez que me muero de envidia por no tener un móvil moderno .

  92. er tío cascarrabias dijo:

    Impresionante la fotografía del policía nacional con chaleco antibalas, don comerciante. Esperaría a los pirracas de Podemos..

  93. Kepaminondas dijo:

    Magnifico Margarito sobre lo de Coló. Ahora en ABC (Premium)

    Todos menos tú

    «Nietos de toreros disfrazados de ciclistas, ediles socialistas, putones verbeneros, peluqueros de esos que se llaman estilistas, musculitos, posturitas, cronistas carroñeros». Como en aquella canción de Sabina. Estábamos todos menos tú, Sánchez, que, por mucho que lo intentes, no vas a convencernos de que aquello era un Valle de los Caídos con algunos añadidos de última hora. Muy al contrario, si Colón recordaba a algo era a un «Miguel Ángel Blanco» pero sin el PSOE, una reivindicación de la democracia, de la constitución del 78, de la fraternidad, del reencuentro, del consenso y de la concordia en la que estábamos presentes todos menos los socialistas. Bueno, eso no es del todo cierto. Por Serrano aparecía un señor con una pancarta en la que se podía leer: «Yo, votante del PSOE, al pueblo pido perdón y al Gobierno dimisión». Dice mucho de él y poco del resto, que aún nos tienen que explicar sus conversiones paulinas al son del látigo del arriero de La Moncloa.
    Todos echamos de menos al presidente del Gobierno. O al menos, yo. Porque Colón era una unión de la población civil como cuando Atocha, pero con la diferencia de que ahora el Gobierno está en el monte, soltando delincuentes, en lugar de persiguiéndolos. Personalmente me tranquilizaría mucho que el Gobierno hubiera estado en Colón junto a nosotros, los demócratas, y contra los fascistas esos que tiene como socios. Dormiría mejor si el consejo de ministros estuviera con la ley y no en su contra. Descansaría a pierna suelta si el ejecutivo estuviera con las instituciones y no en guerra permanente contra ellas. Sería un hombre feliz si Sánchez respetara al Supremo y no se lo pasara por el forro. Pero con estos bueyes tenemos que arar.

    Y echamos de menos al PSOE, sobre todo, porque la derecha no sabe manifestarse. La gente bajaba por Génova como si fueran exploradores, recorrían el paseo de Recoletos con cara de sorpresa, se acercaban por Jorge Juan y por Goya con las miradas perdidas, como si fuera su primera vez y en el fondo les diera vergüenza, como buscando el manual de instrucciones, el libro de ‘manifas para dummies’ y como si, de algún modo, estuvieran haciendo algo malo. Una cosa extraña, vaya. A algunos se les veía descolocados como a un mediocentro uruguayo en el ballet. Desde luego, las señoras que yo tenía al lado quizá no hayan hecho algo más arriesgado desde la conga de la comunión de su nieto el pequeño. Movimientos erráticos, pasos en falso, desconcierto. Y aplausos, muchos aplausos. A Olona, a Monasterio, a Espinosa, a Abascal. A Casado, a Almeida, a Ayuso. Aplausos para todos. Y España, mucha España. Y sol, mucho sol. No recuerdo haber pasado más calor desde aquella Velá de Santa Ana en la que hice mi entrada en Triana con manga larga y una rebequita al hombro por si luego refrescaba y uno subió a casa y me bajó un polvorón. En fin.

    Y eso que, como los barones, yo también tenía varias excusas preparadas para no tener que venir, pero no han colado. La mejor de todas, la de Mañueco, que excusó su presencia porque había no sé qué fiesta en Salamanca. Esa no se me había ocurrido ni a mí. En general, yo voy a donde me da la gana, no necesito poner excusas, pero, desde luego, tampoco necesito el permiso de la izquierda para defender a mi país donde lo considere. También es cierto que yo nunca he sido uno de los nuestros y basta que Vox me diga que quien no vaya a Colón es un rojazo para quedarme en casa, que por cierto, es lo suyo. Porque la derecha en la que yo creo, a la una de la tarde de un domingo está en misa. O con un negroni en la mano y unas aceitunas, o tomando el sol en el yate o preparando un pollo al limón. Pero esto de irse de manifa a 30ºC y con resaca no me parece serio. Habrá de decirle a Rosa Díez que la próxima, mejor en Burgos en octubre.

    Desde luego, había más banderas de España que en Lepanto. Bueno y de Baleares, y de Cataluña, y de la Legión y la Cruz de San Andrés. Banderas de todo tipo porque esto no es contra media España. No es contra la izquierda. Ni si quiera es contra el PSOE. Es contra ti, Sánchez, que, en lugar de proteger la democracia, liberas a los que se levantan contra ella. Esto es contra Junqueras, que va a tener que soportar la vergüenza de ser un indultado más, como ‘El Lute’ pero en fascista.

    Y esto no lo digo yo, esto lo decían los presentes, que yo puse la oreja en los corrillos de las familias… Y es que la derecha, a las manifas va en familia y hasta con el perrillo faldero. Porque fascistas no habría, pero pijos vi unos cuantos. Representados todos los tonos de rubio, todos los fenotipos, ahora se diferenciar el pijo Pozuelo, del pijo de El Viso, el estilo Serrano y hasta el estilo del barrio de Justicia. Y a mi se me nota que no. Imagínense hasta qué punto que luego entré en un bar del barrio de Salamanca para escribir esta croniquilla y un señor me pidió una caña en una terraza. Como soy un tipo muy dispuesto se la saqué. Antes a un columnista de ABC por aquí le hacían reverencias. Ahora le piden unas bravas. De cualquier modo, lo mejor de una manifa es cuando termina y te pones la Eurocopa con la sensación del deber cumplido por dentro y por fuera. Por dentro, por estar en el lado correcto de la historia. Y por fuera, por este moreno de Colón, que no veas en provincias lo que farda.

    JOSÉ F. PELÁEZ

  94. Carmen Calvo Sinécdoque: “Los insultos están cerca y pido al PP que no se enfrente a Cataluña”.
    Para la Calvo solo los nacionalistas son Cataluña, el resto de catalanes (la mayoría) no cuenta.
    El resto de españoles tampoco contamos.
    ¡Vaya doctora en Derecho Constitucional!

  95. Lapsus digital (de dedo) quería poner indultos.

  96. Kepaminondas dijo:

    La concentración no ha pinchado para disgusto de Sánchez y sus sanchetes Es más, ha sido un éxito notable, lo que parecía muy difícil dadas las circunstancias
    Pero a Su Pedridad se la suda, por decirlo en fino. O se la refanflinfa, por decirlo en iglesiés. Lo que de verdad le tiene preocupado es el resultado de las primarias andaluzas. Eso sí que puede desestabilizarle.
    Temía el pinchazo en Colón y, desde luego, no esperaba un éxito: me equivoqué.
    Tampoco espero nada de lo de Andalucía. Soy tan bueno pronosticando que, igual, hay suerte

  97. Al dijo:

    La bilis de Rufián le sale por las orejas, a esta foto lo califica de “narcosala”. Es la señal de lo que les fastidia.

    Willy Tolerdo
    No cabe un alfiler en la segunda jornada de la asamblea de Podemos.

    Javier Santamarta del Pozo
    Joer lo que ha cambiado el paddock desde que han llegado las políticas feministas de PODEMOS.

    No se, a mi la azafata podemita me recuerda a Mary Popins por el estilo pero en desnortada (tendría que haberse puesto del lado del sol para apañarle sombra a su hombre)

  98. Al dijo:

    Excelentes reportajes de la mani, las fotos de d comerciante preciosas.

  99. Los de EP hicieron la foto a media mañana y se fueron, jejeje

  100. luigi dijo:

    Los Casos Perdidos del Prusès

    Gabriel Rufián

    Homo eructus

  101. er tío cascarrabias dijo:

    Yo ya he dejado de sentir vergüenza como español de este desgobierno Calamidad+ cuando salgo fuera. Ahora la siento como cualquier ciudadano europeo porque en el seno de la UE haya un desgobierno como el español.

    Me consta que la vergüenza es compartida. Muchos europeos se hacen cruces por pertenecer a un ente político que admite esto en su seno. Y es lo que, distorsionadamente, votaron los españoles según su Ley Electoral.

    Cuesta abajo y sin freno.

  102. er tío cascarrabias dijo:

    La deia, que no se ha movido de Bilbao, dice por boca de su comisaria política: “Colón pincha y se vuelve contra Casado”.

    Después de Iban Gorriti, Miriam Vázquez es lo más.

  103. El acceso al interior de la plaza de Colón, desde donde hablaron los organizadores de Unión 78 estuvo prohibido por los de seguridad , aunque la gente intentaba colarse por los muros laterales como hicimos un grupo numeroso por la calle Goya, junto al teatro Fernán Gómez. De ahi que aparezca poco público en las cercanias del gran mástil con la bandera de España.

  104. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que va a salir elegida Susana Díaz. Los socialistas siempre votan a los peores.

    Si me equivoco será porque Juan Espadas es el peor. ¡Enhorabuena!

  105. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Como en una lata de sardanas

  106. er tío cascarrabias dijo:

    Espadas ha sido elegido. Me reitero en mi felicitación.

    Moreno Bonilla lo tiene flete.

    Adiós Susana. No te han elegido por ser mujer. ¡Cuánto machismo!

  107. luigi dijo:

    ¡Con Susana, no! ¡Con Susana, no!

  108. Esfinge dijo:

    Parece que los socialistas andaluces han echado su cuarto a Espadas. Ojalá tenga razón el tío Casca y pinten bastos para ellos (lo que será bueno para Andalucía y para toda España).

    Espadas es (parece ser, yo no entiendo de eso) el recadero de su sanchidad allá. Justamente lo que hoy ha repudiado la manifestación de Colón, que me atrevo a suponer que tendría buen eco por el sur.

    ¿Se convocarán elecciones autonómicas pronto, o esperará Moreno Bonilla al fin de su mandato?

  109. Gracias D. Comerciante y Al por los excelentes reportajes…
    Dª Viejecita: ¡¡No me diga que estuvo bajo el Magnolio!!

    ¡¡Viriato y yo acabamos allí!!
    Empezamos en el Centro de la Plaza al sol, pero visto que la cosa se retrasaba… acabamos en un cotizadísimo metro a la sombra del precioso magnolio

  110. Aquí tienes ustedes un acceso fácil a las intervenviones de hoy en Madrid en la plaza de Colón, de Trapiello, Mellado y Díez, que finalizó la manifestación:

    https://www.libertaddigital.com/documentos/

  111. D. Comerciante está vd a todas!!
    Gracias de nuevo…

  112. D. Comerciante, definitivamente, hoy no se le escapa ni una. ¡Bravo!

    Al menos del orden de 40 personas de mi entorno más cercano (“sin rascar” apenas, de hacerlo podrían salir bastantes más) me han dicho: “¡Qué lástima no poder ir, pero…!”

    Si lo extrapolamos … ¿Cuánta gente habría ido?

    Yo creo que es fundamental que HAY MÁS CONCENTRACIONES… y REPARTIDAS en cada capital de provincia, o quizás mejor en cada autonomía… o en un puñado de ciudades escogidas cuidadosamente.

  113. que haya… (evidentemente)
    Empiezan a desconexionarse mis neuronas después del ajetreo del día, así que me voy a poner en off…

  114. Al dijo:

    javierurquizu 12:01 am

    Opino lo mismo, creo que los organizadores no dan para mas,bastante han hecho, lo óptimo huibieran sido concentraciones en cada capital de provincia.
    Echo en falta también, no se como no lo hacen, contratar un dron para sacar fotos aéreas que son las que darían fe de la magnitud de la concentración.
    Yo al oirlo por la radio esta mañana echaba en falta también micrófonos de ambiente que trajesen al público a las ondas, me imagino que habrán coreado y cantado cariñosos epítetos al gobierno traidor. Y mejor música para amenizar el evento, a estos efectos la siniestra que tiene mucha mas práctica, no se puede negar que se lo montan bastante mejor. En la radio ha quedado bastante triste y desangelado y viendo las fotos creo que no ha sido para nada así.

    Sobre lo del Juan Espadas, creo que si Juamma Moreno tuviera lo que hay que tener, convocaría elecciones y se lo comería con patatas. Lástima que piensen siempre mas en no dar oportunidad a Vox que en dársela a España o en este caso a Andalucía.

    Y sobre el feminazismo y las burradas que gente tan estúpida como Elvira Lindo se atreven a soltar por el gaznate he colgado un post hoy en Txirlo de un juez bastante conocido en tuiter que hace una exposición creo que acertada de que es lo que está pasando. Y visto que si pongo el enlace sale una sábana en vez de como hasta hace poco, que salía solo el enlace, para que no le de a nadie otro ataque y se nos muera de apoplejía lo pondré con un tuit:

  115. Al dijo:

    Tras lo de Rufián calificando de narcosala a la gente de la mani de hoy, la otra tonnnta (siendo excesivamente magnánico) es la vicecabra;
    Carmen Calvo:
    “Colón es la foto de la impotencia de no aceptar la moción de censura”
    “Los indultos están cerca y pido al PP que no se enfrente a Catalunya”

    Alejo Vidal-Quadras
    Carmen Calvo le ha pedido al PP “que no se enfrente a Cataluña”. ¿Nos está diciendo que hay una única y homogénea Cataluña? Yo le pido a Carmen Calvo que no se enfrente a la mitad de los catalanes que respetan la Constitución y se oponen al separatismo. Toma la parte por el todo.

    Era inevitable, como a mi se lo ha parecido a todo quisqui;

  116. Factor oculto dijo:

    Doña Elvirita está como una chota. Comienzo a compadecer a su pobre santo.

  117. Al dijo:

  118. Al dijo:

    La ciudadanía y el Rey. El Gobierno ni está ni se le espera. Miserables.

    Y a la espera del post de D Santiago sobre lo de hoy, que supongo nos regalará en breve, tengan buenas noches.

  119. Al dijo:

    Corrijo el error en un enlace. Sorry

  120. viejecita dijo:

    ¡ Caray Don Javier Urquizu !
    En un ataque de insomnio , he venido, y he visto sus fotos, y entre ellas, la magnolia. Y sí, allí estaba yo, desde antes de las 11. Pena no haber visto antes ninguna foto de usted, porque me hubiera presentado. ( A mi edad, ya según qué cosas no me dan ningún apuro ).
    Lástima, que ya no sé si llegaré a muchas más xuntanzas , en las que conocer a argonautas en vivo, por muchas gotas de aceite CBD que tome. Que he estado en Guernica, para festejar el renacimiento de Don Al, en Vitoria, cuando la comida en honor de Don Navarth, pero ya , hace años que no viajo.
    Me vuelvo a la cama.
    Buenas noches.

  121. argonauta55 dijo:

    PRECIO: 1,80 €

  122. argonauta55 dijo:

    HUGHES

    Cuando se produce un crimen como el infanticidio de Tenerife nos enfrentamos, colateralmente, con una serie de ejemplares de la desfachatez. Está el periodismo amarillista, muy criticado pero que casi ya es lo más leve; aparecen también los periodistas-papás que tratan de poner la nota lacrimógena informándonos de cuánto quieren a sus niños. De aquí salen unas manifestaciones desenfrenadas para salir corriendo, pero que se quedan en nada comparadas con el nuevo tipo de desfachatez: las feministas presupuestarias acompañadas de dos gremios temibles, las psicólogas y las periodistas.

    Cuando mata la madre, que suele ser lo habitual, o mata un hombre de pigmentación exótica, el silencio es absoluto, pero si el crimen es útil a su noción de violencia machista entonces se activa el comecocos, pues este feminismo vive de explotar estos crímenes que son, digamos, su combustible.
    Las psicoperiodistas han descubierto el concepto de violencia vicaria (popularizado con lo de Rociito) y con ello nos han mostrado la luz. Hasta ahora, si un hombre estrangulaba a los hijos pensábamos todos que lo hacía por un sacrificio a Yahvé, pero ahora descubrimos que es por dañar a la ex, aunque no por un odio concreto, sino por ser mujer, y movido por una mezcla poco precisa de instinto y de una mano invisible cultural llamada Patriarcado que tras el Covid ha aumentado su acción ‘terrorista’, como si los hombres se hubiesen puesto de acuerdo telepáticamente (matar, matar), igual que orangutanes activados por la luna llena.

    La situación es insostenible y hay que hacer algo, pero ¿qué? Todo el dinero es poco, así que deberían crear (¡Pacto de Estado!) un superministerio de Igualdad que haga suyas las competencias de Interior y Justicia; un cuerpo de profesores trans que nos fluidicen guadianamente al ‘niñe’ y, como medida preventiva estrella, un cuerpo de Psicólogas del Estado que emitan un certificado para determinar si el hombre es apto. Este certificado señalaría el nivel de patriarcado presente en un individuo y sería exigible antes de iniciar tratos (paritarios) con una muchacha.

  123. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Diario El País: el emético global

  124. Buenos días a todos.
    El 14 de junio de 1984 ETA asesinó a Ángel Zapatero en San Sebastián.
    In memoriam

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon día. Dedicado a los javis/xavis que puedan entrar en ésta nave. Y con permiso del Patrón
    Todos somos Cataluña (manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona)

    – Notas sobre el nacionalismo – George Orwell. AUDIOLIBRO

    – Otra visita a George Orwell (y 2). Sábado, 17/Oct/2009. Gregorio Morán en La Vanguardia
    https://www.almendron.com/tribuna/otra-visita-a-george-orwell-y-2/
    (… ahora en Tabarnia no hay quién convoque algo similar, hasta aquí hemos llegado …)

  126. Al dijo:

    Esta trayendo cola lo dicho por Ayuso ayer en la mani. Ninguna novedad claro. Cs como de costumbre a “sacar tajada” y la siniestra pues igual.
    Pero también mucha gente del PP.
    EMO Isabel ha dicho lo que todos sabemos, que este gobierno utiliza al Rey, lo ningunea y lo rebaja todo lo que puede. Nada como para rasgarse las vestiduras.

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    14 jun 2021. Juliana, el que conversó con PI, en La Vanguardia del sr. conde: “La jornada del 13 de junio. Sánchez gana en el PSOE andaluz, Díaz Ayuso emborrona Colón 2. Menos gente en Madrid, capciosa apelación al Rey, Susana Díaz en retirada” …
    Juliana, el de aquel Editorial Conjunto Cat … https://www.elespanol.com/espana/politica/20191126/decada-anomalia-editorial-unico/447325265_12.html

  128. luigi dijo:

    Los Casos Perdidos del Prusès

    Gabriel Rufián

    El tonto del bote (de Colón)

  129. luigi dijo:

    Y, también:

    Juliana, la sopa boba.

  130. Triquiñuelas dijo:

    Pedro Sánchez no está hoy en la agenda de Biden

    Interior día. WC dependencias europeas.

    – Hombre, Joe, qué casualidad. Precisamente querría comentarte…

  131. Aliseda dijo:

    Me habría gustado estar allí, pero ya les dije que por amistad tenia apalabrada una cosa y la cumplí con ayuda de niños, milanos, vencejos y aviones y unos viejos apuntes extraídos de un libro de 180

    Estupenda noticia sobre la plaza de Colón. Grandiosas fotos. Todos contribuyendo a que no se percibiera como una cosa partidista, sino como lo que es: el lógico sentimiento de frustración y cabreo del mundo españial, desbaratado y ninguneado por una tropa de mangantes. Maravillosos los breves discursos -especialmente Trapiello-, gracias a todos los remeros que estuvieron allí.

  132. Aliseda dijo:

    No sé ni lo que he escrito, grrrch, mardito woRPress

  133. Al dijo:

    La demostración de fuerza, dice Penoso. Esta gente parece que vive en los mundos de Yupi. Entre Lilith Redoxon y el de los tacones que se ha hecho las uñas representan perfectamente, con Penoso, la realidad mas asfixiante. La suya. Y Juana Yerbajo de lideresa. No va mas, sres y sras.

  134. Feroz dijo:

    Dª Taby, Juliana escribió un libro con PI. Lo de tener enemigos comunes une mucho.

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Si don Feroz 10:19 am … un libro de converses entre camaradets que no pienso leer, ni como ve he mencionado ni con publicidad adversa. Quin fàstic! Habiendo tanto y tan bueno para leer.

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    Hola don Pedrito! .. Hola don Joe! …
    https://www.youtube.com/watch?v=2E41Rm1SHMo … instrucciones útiles de nuestros queridos y recordados hermanos Aragón, previo al demorado encuentro …

  137. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Al buen atuntún Calvo, Carmen.

  138. Venancio Buesa dijo:

    Si ven en alguna foto una calva colorada por la solana que nos cayó, es la mía. O la de otro. Me gustó una pancarta pequeña que llevaba alguien. Decía: “Majestad, no firme”. Si yo fuera él, le mandaría el papelito a firmar al Consejo de Estado para que emitiera un dictamen. El lugar está trufado de socialistas pero nunca se sabe…

    saludos

    Venancio, facha de Colón y muy señor mío

  139. La señora Calvo lucha por ocupar la silla ministerial de descalificaciones y broncas, antes acupada por el marqués de Galapagar, y no nos insulta a los fachas con entusiasmo. Relata el guión cual Lilit en “España mañana será republicana”, sin mucha convicción. Acuda la ministra al diccionario de la RAE y amplie el vocabulario de tacos y palabrotas /os / con más garbo y energía.

  140. El Capitán dijo:

    La duda que tengo del encuentro Biden-Sánchez es si va a consistir en una palmada en la espalda con la mano izquierda o con la derecha.

  141. Madrileo dijo:

    Estupenda su serie fotográfica, don Comerciante, muchas gracias.
    Luego hago un apunte sobre la manifestación. Me da la impresión de que va a haber cambio de cubierta muy pronto.

    Doña Taby (11:33), ¿payasos, sugiere usted? Oiga pues al menos ambos han nacido en escenarios de cierta fama en el mundo de la comedia. Biden nació en Scranton, Pennysilvania, pequeña ciudad en la que se desarrolla al completo la popular serie “The office”, con Steve Carell. Fraude Sánchez en la pecadora ciudad de Madrid-Tabernia (Sin city), Madrid, localización habitual de la serie “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

    Ay, aquellos auténticos payasos, Gaby, Fofó, Miliki, Fofito… que nos trae usted. Un vídeo y una canción prohibidos en breve. “Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medio chiflaos…”. Esa burla hacia las personas psiquiatrizadas en inadmisible en el estado multinacional progresista.

    Gracias, don Al, por ese vídeo de la poderosa política Verstrynge, otra que ha seguido el mismo sistema de ascenso de la Ceaucescu. Y gracias también por la noticia del asesinato de Yaiza por su madre que trajo hace dos o tres días. Si no, no me hubiera enterado, como el 99% de los españoles. Leo que la mató con una bolsa de plástico. Y confiesa que por venganza hacia su padre.

  142. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Es que Lilith no se sabía la letra

  143. Factor oculto dijo:

    Parece que Ayuso acertó de pleno, sino la Secta no estaría con todo su estado mayor, incluido el preescolar, exigiendo al Rey la firma del indulto como acto debido ñ, según un villano de la misma camada que la vicebragada.

  144. er tío cascarrabias dijo:

    Espadas, como San Pedro, reniega todo lo que puede del Maestro Calamidad+ y de ser su discípulo. Va calando en los de la mamandurria socialista que su imagen asociada a la de Calamidad+ es ya un lastre poderoso, en vez de un atractivo generador de simpatía y votos. San Pedro llegó a ser el portador de las llaves del Cielo, pero antes lo crucificaron y, además, compara tú a Calamidad+ con Jesucristo. Sólo Carmen Calvo sería capaz de hacerlo.

  145. FrancoKamon dijo:

    Viendo el encuentro planetario entre Sanchez y Biden, solo comparable con aquel otro de ZP y Obama, me he acordado de un clásico de la historia de España: “Roma no paga a traidores” se dice que contestaron los romanos a los asesinos de Viriato. En cuanto al comentario de Ayuso sobre los indultos, tiene toda la razón lo que pasa es que decir la verdad en ocasiones, molesta pero el detalle del Rey es importante y lo debemos de saber todos, no nos lo tienen que ocultar como si fuéramos críos..

  146. er tío cascarrabias dijo:

    Efectivamente, los socialistas andaluces acertaron al elegir al peor candidato.

  147. El Capitán dijo:

    Al final el encuentro con Biden ha durado tres segundos más que la indapandansia.

  148. Feroz dijo:

    Abalorios

    Mientras tratamos de encauzar los conflictos territoriales. La derecha y ultraderecha trata de aprovecharse de ellos. Han fracasado otra vez en su intento de incendiar las calles.

    La foto de ayer en Colón es la foto de la VERGÜENZA.

  149. Feroz dijo:

    Aquí está el encuentro. A ver cómo lo venden en Televisión Espantosa.

  150. Feroz dijo:

    Más breve no ha podido ser 😉

    RTVE
    El saludo entre Sánchez y Biden se ha producido después del foto de familia. Según Moncloa, este breve encuentro era lo pactado por ambos equipos: “una primera toma de contacto para saludarse y conocerse”.

  151. Bruno dijo:

    Yo he notado que el edificio donde vivo se estremecía y crujía.
    Y he pensado: ¡Ya está!¡Se han visto!

    Lo notable es cómo se han despedido el uno del otro. A mi suegra le suelo ceder el paso.

  152. luigi dijo:

    Sánchez en el Gobierno

    Lo Biden si breve, dos veces Pedro.

  153. Feroz dijo:

    Yo creo que Biden se ha despedido así: Go away, stupid!

  154. Venancio Buesa dijo:

    No creo que se hayan entendido. El inglés de sánchez no es suficiente para que se le entienda a través de la mascarila. Igual le ha dicho como aquel otro en los 60 a las suecas: “filomatic Filomatic”. Si es que por ligar hay gente que hace cualquier cosa…

    saludos

    Venancio

  155. Taby von Tabarnia dijo:

    PdrSnchz a JBdn … Ende que de vi que te quiero …

    https://www.youtube.com/watch?v=dzkeXlk5Ovw … ende que te vi que te adoro …
    Pedro Sánchez aborda a Joe Biden como un ‘vende-biblias’, por Rubén Arranz
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-joe-biden.html

  156. luigi dijo:

    El Encuentro

    Pues, conociéndole como le conocemos, en esos 30 segundos le ha contado 30 mentiras.

  157. La mirada del gagá Biden expresa; ¿quién es este? ¿qué dice?

  158. Esfinge dijo:

    Pues yo no sé si será planteable o no, lo de que firme el rey el decreto de indulto, digo. Y tampoco sugiero que se niegue ni nada de eso, que él conoce su oficio mucho mejor que yo. Pero me escama que haya tanto desgarro de vestiduras por una parte, que no pestañea ante violaciones flagrantes del deber constitucional de ministros, presidentes del gobierno y de autonomías y de ahí para abajo; ¿qué pasa? ¿que unos sí pueden magrear la constitución y otros no? Esto es como lo de la libertad de expresión y el delito de odio, que sólo se aplican en una dirección.

    Y digo lo de don Venancio, que si de mi dependiera pediría todo tipo de informes al Consejo de Estado, al tribunal constitucional, al Vaticano y a la RAE, mareando la perdiz so pretexto de no cometer una ilegalidad.

    Pero bueno, ¡yo qué sé! Esto que escribo no es más que un desahogo, que por algún sitio hay que reventar.

  159. belisario dijo:

    – ¿Hablo con el titular de la telefonía?
    – ¿Cómo dice?
    – Tenemos una oferta con paquete fútbol y todas las series…
    – Perdone, no estoy interesado…
    – ¿Con qué compañía trabaja?
    – Con la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (quién es este cretino?).
    – Uy, que tarde es… Ya seguimos otro día, si eso…

  160. belisario dijo:

    Si eso es un encuentro bilateral, la junta de vecinos de mi casa es la Conferencia de Viena…

  161. Taby von Tabarnia dijo:

    Hay que verlo hasta el final para calibrar la importancia del encuentro … jajajajaja

  162. Kepaminondas dijo:

    Un paseo con Biden de 20 metros ha costado poco más de 6 millóncejos de euros, a 300.000€ el metro, mah o menoh.
    Nos ha costado.

    https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-kamala-harris-biden.html

  163. Taby von Tabarnia dijo:

    Exclusiva, se filtra la conversación de Pedro Sánchez y Joe Biden … amazing, juas, juas

  164. Parmenio dijo:

    El PSOE intenta vender como reunión bilateral un paseo ridículo por un pasillo lleno de gente. Treinta segundos. La reconciliación precoz.

  165. srgs dijo:

    El Psoe es el partido al que se parece España. Hoy en Alsina, Juan Espadas, el chico nuevo de Sánchez, ha dicho que defiende los indultos proque Sánchez los defiende y que si Sánchez se hubiera opuesto. él también.
    Eso es España. Si tu jefe te dice X, tú dices X, si tu jefe dice Y, tú dices Y. Si él dice blanco, tú tambien dices blanco, si dice negro, tú dices negro.
    Lo de menos es dónde esté el jefe: en la ziqueirda, en la derecha, en el tejado, en el sótano, … lo importante es decir lo que él dice. Esa es la libertad de conciencia del 95% de los españoles.

  166. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Lunes, 14 junio 2021 en 5:27 pm
    Si es una hembra la que llama le digo que me pilla en una orgía y si se quiere apuntar.
    Mano de santo.

  167. argonauta55 dijo:

    España (y el mundo) en vilo ante la corrupción de Cospedal (y del PP), en espera de la independencia de Cataluña.

  168. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Lunes, 14 junio 2021 en 6:06 pm
    No es libertad de expresión. Es el pienso del establo por lo del hambre y el frío que hace afuera.
    El asunto de la línea roja es que ya se la saltan tranquilamente. Una forma de dar ejemplo por si alguno se tuerce.
    Políticos dispuestos a todo, excepto a pensar.
    No me extraña que el poder abuse. Todo son facilidades.

  169. belisario dijo:

    – Y, dime, Joey, ¿te gustan las películas de gladiadores?
    (…)
    – ¿Sabías, Joey, que Nato y Otan significan lo mismo pero al revés?
    (…)

  170. 7 Picos dijo:

    – Anda, Joe, déjame que te lea la buena ventura. Mira, cómprame este ramito, Joe, anda.

  171. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Sobre lo de que el Gobierno de Sanchez pueda obligar al Rey Don Felipe VI, a firmar los indultos a los golpistas , aparte de tener mis dudas sobre si el firmar una medida dudosamente legal del gobierno tenga que ser obligatoria para el Rey, me acuerdo de Balduino, y como se declaró incapaz , por motivos de conciencia, durante 36 horas, para no firmar la ley del aborto.
    (Tengo el artículo copiado de El País de entonces. Pero es muy largo y no me creo con derecho a inundar subiéndolo aquí ) . Y su gobierno firmó la ley sin él, y al día siguiente volvió.

    Pero Balduino tenía un gobierno amigo. Y ellos mismos le aconsejaron la estrategia, y estuvieron encantados de que volviera.
    En cambio, este gobierno no pierde ocasión de ir contra Don Felipe. Y de intentar ningunearle, y humillarle. Con ocasión y sin ella. Supongo que si adujera una incapacidad , aunque sólo fuera por unas horas, intentarían proclamar la república…

  172. Triquiñuelas dijo:

    20 metros de pasillo te dan para saludar y poco más. Dentro vidrio.

  173. El Capitán dijo:

    Sánchez ha hecho un resumen de un minuto sobre la conversación de veinte segundos que ha mantenido con Biden.

  174. luigi dijo:

    Viviendo en la Moncloa

    ¿Y quién ese señor de pelo blanco que va con Pedro Sánchez?

    Iván Redondo, tormenta de nideas.

  175. belisario dijo:

    – Yo creo que tenía que haber pedido un tiempo muerto a mitad de pasillo…

  176. Madrileo dijo:

    Este tipo se propone dejar sin trabajo ya hasta a los pocos humoristas que sobreviven como pueden.
    (Producción propia)

  177. Kepaminondas dijo:

    Sobre el paseíllo cómico -perdón, cósmico- este artículo de Jorge Bustos en El Mundo
    (Va entero, es premium)

  178. Madrileo dijo:

    Este va a dejar sin trabajo hasta a los humoristas.

    (Producción propia)

  179. Kepaminondas dijo:

    Mis disculpas. El artículo de Bustos

    Sánchez in translation

    ESPAÑA ha vuelto al lugar que le corresponde desde que Pedro Sánchez ocupa La Moncloa. Lo repite Laya, lo interpreta Marruecos y lo demuestra el espacio escogido cuidadosamente para celebrar la cumbre bilateral entre España y Estados Unidos: un pasillo. Un no-lugar, una foto robada y una agenda desmentida: ahí cabe toda la política exterior de esa orgía furiosa de trolas, montajes y plagios que conocemos con el nombre de sanchismo, rama psicopatológica de la comedia. Una ruptura radical no ya con el sentido de Estado sino con el sentido del ridículo.

    De creer a los ventrílocuos de Iván Barranco, los equipos de la Casa Blanca y de La Moncloa han trabajado durante semanas en estrecha colaboración para ofrecernos la imagen de un abordaje. En la cabeza de Iván, los cien metros recorridos en paralelo por los dos mandatarios “prueban la excelente relación que existe entre ambos países”, complicidad no vista desde la batalla de Pensacola. Lo que vemos los demás es la maniobra de un pícaro a caballo entre el Pequeño Nicolás y Bill Murray aprovechándose de que Biden es demasiado mayor para echar a correr y demasiado poderoso para denunciar un intento de acoso. Todos hemos puesto la cara de Joe al descolgar y reconocer a un comercial de Vodafone. ¿Qué duró más, la cumbre bilateral Sánchez-Biden o la república catalana de Puigdemont? No importa: Pedro tiene su foto, que es a lo que ha venido. No a gobernar, sino a que parezca que gobierna.

    A partir de aquí, el relato no puede decaer. Sánchez debe ser recibido en Madrid bajo un coro de aplausos completamente espontáneos, y ya es lástima que el Manzanares no sea navegable para que lo surcara el Juan Sebastián Elcano saludando el éxito de la cumbre con salvas de cañonazos. Al pie de la foto inmortal, este apunte del periodismo riguroso (rigurosamente gubernamental): “El encuentro fue breve, pero no es menos cierto que la cópula del león dura entre tres y cinco segundos”.

    Este síndrome del impostor aplacado con el arribismo del pícaro está novelado hace mucho, de Julian Sorel a Gatsby pasando por Bel-Ami. Cuando el soñador de Tetuán llegó a presidente con los votos de Junqueras y Puigdemont, comprendió que necesitaba olvidar a quién debía su poder. Olvidarlo él y sobre todo hacérnoslo olvidar a los demás. Así que se subió al avión y se puso a girar por el mundo, haciéndose fotos con líderes que no le esperaban, alimentándose con esa droga del nuevo rico que es el protocolo: en el extranjero nadie te abuchea. Ahora cada vez que tiene lío en casa corre a la base de Torrejón y sale a por tabaco a algún rincón del trópico. Carecerá de palabra, de principios y de vergüenza, pero a cambio tiene un colchón en La Moncloa y una nevera petadita de imanes exóticos.

  180. Bruno dijo:

    Iván debió ocultar esa foto en la fosa de las Marianas.
    Y alegar que schz necesita reposo por exceso de trabajo y está en su colchón.
    Y que un bromista de la ultra extrema derecha al fondo se ha hecho pasar por él..
    Eso parece maquinado por Marruecos.

  181. Kepaminondas dijo:

    Sánchez ha explicado durante un minuto lo hablado con Biden en una conversación de veintitrés segundos
    Curiosa la actitud corporal del Sanchez peripatético. Está como apocado, no campanea al andar.

  182. luigi dijo:

    El Encuentro según Carmen Calvo


    Dixie land y Pixie Sánchez

  183. Feroz dijo:

    Pedro Sánchez, sobre su “breve” conversación con Biden: “Fíjese si me ha dado de sí porque hemos estado hablando de reforzar esos lazos militares que tenemos, sobre la situación en Latinoamérica y le he felicitado por la agenda progresista que ha puesto en marcha”

  184. Kepaminondas dijo:

    Díaz Ayuso: “la cumbre de los veintiséis pasos”
    Hay que quererla

  185. Factor oculto dijo:

    Establecido que el Rey es un empleado del gobierno, doctrina que machaconamente sostienen los rábulas del régimen progre, tendría que firmar dócilmente cualquier papel. Pues no, hasta un empleado dispondría de mecanismos para objetar, ostentando el jefe del Estado de un haz de facultades de cierta relevancia que incluye las medidas de gracia real en el contexto del principio de legalidad. Hasta la vicebragada o el novio de la otra podrían deducir lo que resulta de ahí si se esforzarán un poquito. Prefieren manipular. En este personal es ya una adictiva costumbre.

  186. Factor oculto dijo:

    Si el monarca no coronado Biden no le hace ni puñetero caso, eso tendría que iluminar a alguien. Para qué, sino, las neuronas espejo.

  187. Están vds hoy particularmente sembrados… y del máximo interés lo que han subido… Gracias

    y D. Luigi (14 junio 2021 en 4:59 pm). no deje nunca sus cereales del desayuno para deleite de todos nosotros…

    Una pregunta para Juristas y para quien pueda responderla al hilo de la cuestión que plantea Factor oculto (9.45pm), Dª Viejecita y otros…

    ¿Cuál es exactamente el margen de maniobra del Rey ante la hipotética firma de los indultos?

  188. Kantarepe dijo:

    Estimados Viejecita y Factor oculto,

    Desde el punto de vista del derecho constitucional de toda la vida, el Rey no puede mas que firmar lo que le pongan delante. Incluso si fuera su condena de muerte. No se trata de que sea un empleado del Gobierno, que no lo es; hasta los empleados del Gobierno pueden decir no a instrucciones meramamnte políticas, como lo hacen diariamante muchos funcionarios que ponen coto a la discrecionalidad del Gobierno, y para eso estan los tribunales de lo Contencioso administrativo. Es un poder del Estado, neutro en relación al combate político, extraño al control de legalidad de las disposiciones, inerme frente a los abusos : en eso se parece mas a nosotros que a ellos, y encarna así la unidad de la nacion y su continuirdad.

    Si el rey pusiera su conciencia por delante de su obligación, lo que se plantearáa seria su legitimidad. ¿por que su conciencia, y no la mia, o la suya, estimado Factor Oculto, o la de quin bien quiera?¿Quien es él , para no sancionar lo que el Parlamento, o el Gobierno, o el poder judicial le diga? ¿Porqué en este caso, y no en otro? Ya puestos, ¿por qué no pedir a los empleados del BOE, que no publiquen los indultos? que digan que se acabó la tinta, o que se trata de erratas…

    La legitimidad del rey no deriva de hacer lo que a cada uno de nosotros le parece mas o menos correcto, sino de cumplir su funcion constitucional. Por ejemplo, como lo hizo el famoso 3 de octubre,

    Lo de Balduino fue, a todos los efectos, un fraude de ley constitucional. Si el rey abdicara, por no firmar los indultos, ¿en donde queda la monarquia? es disponible, hoy si, mañana no?

    Ya vendran los tribunales a decir que el indulto, como explicó Guerra, solo es discrecional desde que se dan las condiciones (solicitud, arrepentimiento, reparación); ya recibirá la accion de este gobierno su sanción en las urnas. Estoy de acuerdo con ustedes en que el Rey no ignorará los multiples vicios que recaerian sobre un indulto, aunque no pueda remediarlos. Pero la gracia real no es de discrecionalidad regia, y pedirle que se niegue a la sanción, cuando la Constitucion le obliga, es poner, nuevamente su función en almoneda.

    La monarquía es una institución útil y eficaz: Felipe VI lleva cinco años intentando arreglar una situación crítica. No le mezclemos, que en su mal, queridos amigos, no ganamos nada.

  189. srgs dijo:

    D. Bruno, no hablaba yo de los políticos, si no de todos los españoles.

  190. Muchas gracias D. Kantarepe…
    Vamos, que entonces no le queda ni un desahogo o gesto de tipo “por imperativo legal”…
    ¡Pues vaya!

  191. srgs dijo:

    Por imperativo legal hacemos todos muchas cosas, D. Javier. Esa coletirlla fue unaiditez que los batasunos se inventaron y los demás les compramos.

  192. Esfinge dijo:

    Gracias, don Kantarepe. Claro como el caldo de un asilo.

  193. Kantarepe dijo:

    Estimado Javier Urquizu,

    El Rey carece de margen de discrecionalidad en el tema de los indultos, como en la mayor parte de los temas. Segun los constitucionalistas mas autorizados, deberia firmar su condena, llegado el caso.

    No se trata de que sea un funcionario del Gobierno, pues entre estos hay cientos (interventores, abogados del Estado, letrados del Consejo…) cuya funcion es reconducir a la legalidad las iniciativas politicas: Se trata de que la Corona es un poder cuya funcion es sancionar con el poder del Estado los actyos delos otro poderes: la Justicia que emana del pueblo se imparte en su nombre, y su principal funcion es imperativa “sancionará” las leyes, sin poder negarse a ello, mas de lo que podria hacerlo el director del BOE…

    Si hoy nosotros pretendierms que negara su firma a los indultos, por razones de legalidad, mañana deeria hacer lo mismo con el real decreto que desarrollara, por ejemplo, la malghadada ley de educacion: y sin respaldo popular, trasformariamos a la Corona en otro Tribunal.

    Y avendran los tribunales a explicar que la discreccion del gobierno en conceder el indulto, solo proceded despues de que se den los minimos legales (arrepentimiento, reparación, solicitud individual…) . Y dejemos al Rey que siga intentando reparar la situacion crítica en la que estaba la institucion cuando el accedio al trono.

    Y Lo de Balduino, puritito fraude,

  194. Kantarepe dijo:

    sobre lo del imperativo legal, meridiano fue en su dia Marchena, en la sesion del juicio. Todos estamos aqui por imperativo legal, y no por afición.

  195. Al dijo:

    Siempre hemos pensado que el Rey en nuestra democracia tenía muy poco margen de acción, pero tan poco, es decir, ninguno en absoluto como nos explica D Kanta, resulta un poco deprimente. Pareciera que es un simple muñeco de guiñol manejado por el psicópata.

    Estoy con Javier, hoy y sobre todo a cuenta del esperpento del paseillo de su sanchidad con el zombi del Biden la chirigota es obligatoria. Y al yanqui parece que le tienen que llevar de la manita las azafatas para que no se pierda en un water o en un armario, ¿no da esa sensación?.

    No había visto la “entrevista hasta llegar ahora a la Argos, y francamente me ha sorprendido, oyendo al psicópata en la tele cualquiera hubiera dicho que en efecto, se habían entrevistado. Pero eso…mas bien parece una añazaga sanchista para acercársele y que el otro no se ha enterado de nada. ¿Habrá dicho alguna palabra Biden?Pena de sonido…

    “Madre Patria”, se titula el libro que uno de sus hijos, Marcelo Gullo Omodeo, ha escrito desde el otro lado del Atlántico. Y pinta muy interesante. En papel y en ebook.

    «Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán»

    https://elmanifiesto.com/tribuna/628606051/La-Madre-Patria-y-los-zurriagazos.html

  196. Al dijo:

  197. Al dijo:

    Jobar, tuiter está petao de memes de la bilateral de su sanchidad

    y de cachondeito fino

  198. Al dijo:

    Dice el nota este que el paseillo le ha dao mucho de si, han conversado sobre reforzar los lazos militares, el acuerdo bilateral de defensa del 78, sus actualizaciones, la situacion en latinoamerica, Argentina, centroamerica, el SiKa, mi preocupación sobre la situación migratoria, la pandemia, la vuelta a los consensos internacionales, etc y finalmente le ha felicitao por la agenda progresista del cambio climático.
    Lo de este tío da mucho miedo.

    Y lo de la médico y madre que no distingue facturacion de beneficios, pero eso si, te da consejos

  199. viejecita dijo:

    Muchas Gracias D. Kantarepe.
    Me acaban de despertar unas voces y cantos de alegría ( ha debido ganar algo algún equipo de futbol ), y me he venido a leer a la Argos, por si había alguna novedad.
    ¡ Pobre Don Felipe ! ¡ Y pobres de nosotros !
    Me vuelvo a la cama.

  200. Factor oculto dijo:

    Al Rey le hacen una propuesta, la potestad de gracia es suya, lo dice expresamente la Constitución. Si esa propuesta altera el principio de legalidad por no estar motivado su contenido conforme a las exigencias de la doctrina del TS, tratándose nada menos que de un autoindulto destinado a los autores de un delito de gran relevancia política que conformaron una coalición poselectoral para el nombramiento se Sánchez como presidente del Gobierno, el Rey está completamente facultado por la Constitución para exigir del poder ejecutivo el funcionamiento regular de las instituciones en aplicación de sus funciones arbitrales y moderadoras. Lo he expresado brevemente, podría extenderme: Ayuso tiene toda la razón, el Rey no tiene ninguna obligación de ser cómplice. Su obligación es la contraria.

  201. Parmenio dijo:

    Llenar Colón en junio es un fracaso pero acercarte a Biden en un pasillo es una cumbre bilateral. Y claro, metemos a un viudo en la cárcel por si acaso porque luchamos contra el machismo. Y hay que entenderlo, pero no tienes carguito en Podemos si no vas a refrescarte con el jefe. Y también hay que entenderlo. Y así todo.

  202. Bruno dijo:

    Se han entendido telepáticamente, aprovechando los 5G y que llevan implantado un chip de los gordos en el cerebro.
    El problema era encontrarlo.
    Y ya saben quienes tienen los mandos remotos de los chip: Kamelo y Desván.

  203. argonauta55 dijo:

    OTAN, de entrada, NATO.

    En realidad, Pedro, lo único que quería es comprobar quien era más alto.

  204. Buenos días a todos.
    El 15 de junio de 1980 ETA asesinó a Ángel Postigo en Pamplona.
    In memoriam

  205. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Muchas gracias Don Factor Oculto ( 12,39 am ). Me devuelve usted un resquicio de esperanza.
    y Muchas gracias Don Al. ( 12,07am ) .Ya tengo Madre Patria en mi kindle. En cuanto termine el “Madrid” de Trapiello, me pongo con él.

  206. Taby von Tabarnia dijo:

    Elespanol: “Biden recluta a la OTAN para plantar cara al auge militar de China. La próxima cumbre de Madrid2022 servirá para definir las prioridades futuras de la Alianza Atlántica.”

    … A pesar de la mascarilla, se le ve contento a don Joe entre esos dos guapitos … soldadito espanol, soldadito valiente … https://www.youtube.com/watch?v=fgm8s2-WjQk

  207. Feroz dijo:

    Dª Taby, Sleepy Joe parece que le está preguntando al canadiense: Oye ¿éste quién es?

    Mire la manaza en tensión de Pedro, lástima de mascarilla para poder verle la expresión.

  208. daletruski dijo:

    Y si en 29 segundos fue capaz de decirle todo eso, ¿por qué nos daba esas charlas eternas durante el confinamiento? con un minuto entre noticia y noticia del telediario bastaba.
    Por cierto, menos mal que Biden está un poco gaga que si llega a andar un poco ligero, la reunión no dura ni 15 segundos, jeje.

  209. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba repasando las actividades del tralarala … con bilateralidad:

    … y he comprendido al fin lo de la “reconciliación precoz”, un hallazgo de don Parmenio 14 jun 2021 5:52 pm. Un salchucho, vamos. Bueno, no, que nos han concedido el tralarala del Madrid22, sea lo que sea. Se me ocurre pensar a cambio de qué …

    (… don Feroz, “la manaza en tensión” se me había escapado … no quiero pensar en las varices de les cames, piernas en catalino…)

  210. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba repasando las actividades del tralarala … con bilateralidad:

    … y he comprendido al fin lo de la “reconciliación precoz”, un hallazgo de don Parmenio 14 jun 2021 5:52 pm. Un salchucho, vamos. Bueno, no, que nos han concedido el tralarala del Madrid22, sea lo que sea. Se me ocurre pensar a cambio de qué …

    (… don Feroz, “la manaza en tensión” se me había escapado … no quiero pensar en las varices de les cames, piernas en catalino…)

  211. luigi dijo:

    Viviendo en la Moncloa

    NATO/OTAN ni tan calvo.

    Iván Redondo, tormento de ideas.

    +
    Don Javier, muchas gracias, una vez más.

  212. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez: El NOTA más ALTO de OTAN.

  213. Alguien de ustedes puede facilitarnos el articulo de Villarino en el confidencial?

  214. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez: El NOTA que no se nota en la NATO.

  215. belisario dijo:

    – ¿Quieres que te exponga mi tesis doctoral, Joe? Sólo serán veinte segundos.

  216. Taby von Tabarnia dijo:

    – Revolta pija. Borràs i Cuevillas carreguen forces menjant ostres
    https://sociedad.e-noticies.es/revuelta-pija-136310.html
    – Canadell: “aviat serem un Estat”. “Cal que preparem ja totes les estructures”
    https://politica.e-noticies.es/canadell-pronto-seremos-un-estado-136313.html
    La escopeta nacional … Jaume Canadell, perdón Canivell, escena final
    https://www.youtube.com/watch?v=OBdX4w48svc (4:26)

  217. Madrileo dijo:

    Creo que es pertinente recordar otros encuentros bilaterales de este sujeto.

    (2018)

    (2019)

  218. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 10:58 am Hay que ver la sonrisita babosa que se le pone cuando un cargo muy superior le trata mal. Eso dice mucho del interfecto.

  219. De nuevo muchas gracias D: Kantarepe…

    Puesto que la pelota está definitivamente en “nosotros” (digamos, los Constitucionalistas) el camino está claro a mi parecer: “Hay que crear uno, dos, tres, muchos Colón”

  220. De todas formas, puesto que la resignación no está en mi carácter… ni se le espera (y menos a éstas alturas)… ¿Cabría algún tipo de reforma Constitucional para que un Rey decente no tenga que comerse un sapo así?

  221. Al dijo:

    Queridísima viejecita, (8 08) su capacidad en todos los órdenes es todo un referente y un acicate para mi. Que bárbara.

    También coincido con Factor oculto en lo que expone. Lo que pergueña el psicópata para seguir aferrado al poder única y exclusivamente, mientras atomiza España, está meridiano que es ilegal y, el supremo ya lo ha dejado bien claro, pero ya otros jueces han aclarado el sin dios de la jugarreta de Sáncheztein. No puede rubricar algo que poco mas tarde tiene todos los visos de declararse anti constitucional.
    https://www.elmundo.es/cronica/2021/05/31/60b159aefc6c8313218b45e8.html

    Y, fueraparte de todo lo comentado hasta ahora, siempre hay una primera vez para todo. Lo de que el rey tendría que firmar su condena a muerte queda muy bonito pero resulta, perdone d Kantarepe, ridículo. Habría de ser un rey idiota de baba para hacerlo, si te van a matar desde luego no será con tu consentimiento, hasta ahí podríamos llegar. Y sobre lo de indultar a quienes aclaran todos los días que van a reincidir en el delito, gravísimo delito, el peor de todos, que le indulten ellos pero no será con mi consentimiento, debiera decir el monarca. EMO. Y que se monte la de Dios es Cristo.
    Mejor.

    D Madri, como siempre al quite con su hemeroteca, que no le queda al pairo a la de d Santiago.

  222. belisario dijo (10:05 am)
    ¡¡Qué bueno!!

    Madrileo dijo (10:58 am)
    Muy pertinente, en efecto

    Factor oculto dijo:(12:39 am)
    Muchas gracias también. Estoy con Dª Viejecita

    D. Parmenio: (1:12 am) Vd siempre “cortita y al pie”, aportando lucidez

  223. argonauta55 dijo:

    El problema de Pedro es que es guapo por fuera pero feo por dentro. Y eso lo notan los notables de la OTAN.

  224. viejecita dijo:

    ¿ Alguno de ustedes sabe si Don Santiago está malito o algo ?
    Me choca que no haya nueva cubierta desde el sábado.

  225. Estará en Castelgandolfo en un merecido descanso… y pronto nos deleitará

  226. Don Javierurquizu, 11:28 am
    Esta noticia, de hace 10 años, publicada en todos los medios y en las tv’s, puede darle la respuesta:

    “Isabel II lee el primer programa de coalición del gobierno británico
    En la tradicional apertura del Parlamento llevó a cabo el ‘Discurso de la Reina’ en el se presentan los planes del nuevo gobierno
    El gobierno promete “reestructurar el sistema político” y sitúa la reducción del déficit como su “prioridad”

    El programa refleja los compromisos a los que han tenido que llegar tories y liberaldemócratas para formar un gobierno estable que se pretende dure cinco años si aguanta las tensiones entre el ala más derechista de los primeros y la izquierda de los segundos.

    Ha sido la quincuagésimo sexta vez que Isabel II inaugura una nueva sesión del Parlamento durante su reinado, pero se trata de la primera en que presenta el programa de un gobierno de coalición y la primera en catorce años en que lee un programa “tory”, aunque atemperado por los liberaldemócratas…”

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20100525/53933724073/isabel-ii-lee-el-primer-programa-de-coalicion-del-gobierno-britanico.html

  227. Que el Rey firme los indultos significa que es el único que cumple la Constitución. De todas formas es irresponsable del acto.

  228. Bernardo dijo:

    Buenos días

    He visto varias veces el vídeo entre ridículo y patético del presidente del Gobierno caminando con Biden.

    Yo a Biden lo veo cada vez más concentrado en dónde pisa. No sé, se mueve como si necesitase un bastón pero sin poder permitirse usar uno. Lo veo como que se fuerza a sí mismo a parecer que está bien, pero tiene terror a tropezar, y sospecha que podría ocurrir en cualquier momento. Por eso va mirando tan fijamente al suelo; por eso lleva la espalda tan tensa.

    Que Kamala “hereda” me imagino que ya ni cotiza en las casas de apuestas.

  229. Así es, Don Magister Odolopaca, 12:02 pm. Y la señora Ayuso, en vez de hablar sin parar por encima de sus competencias regionales madrileñas, debería leer la Constitución, solo un artículo diario. Y dejarle al partido y al sr. Casado las grandes cuestiones nacionales, que a este paso va a convertir al pp en una jaula de grillos por el afán de ir por libre; que aprenda del psoe, que incluso desde el gobierno, hablan cuando les dicen y con arreglo al guión establecido.

  230. luigi dijo:

    El Encuentro

    Caminando con las mascarillas puestas, Biden y Pedro se han visto las canas, durante veinte segundos.

  231. Madrileo dijo:

    Estimado don Al (11:42), muchas gracias, muy amable, como siempre.

    A mi este tipo y estas escenas me traen a la memoria aquellas chicas desconocidas de los 80-90, contratadas por algún paparazzi u otro caradura para pegarse a un famoso a la salida de un cine o un restaurante solo durante unos segundos. En la prensa del corazón aparecían entonces “artículos” con titulares del tipo “X sorprendido con su nueva novia” ( o amante, o amiga o lo que sea). Ya las recordarán, algunas de las imágenes eran tan patéticas como las de Biden y Sánchez. La chica en cuestión podía obtener algo más de fama que ese momento de gloria, aparecer en bikini o desnuda en otra revista otro día, pero eran casos raros, por lo general todo se olvidaba enseguida.
    No se si llegaremos a ver a Sánchez estos días en alguna publicación norteamericana, en tanga o en bolas. “El nuevo amigo español de Biden nos enseña todo lo que tiene. Lo bilateral es lo mío. Rápido pero intenso”.
    Atentos.

  232. Cuando la derecha llegue al poder podría modificar la Ley de Memoria Democrática (signifique el adjetivo lo que quiera significar en este caso) y permitir que se pongan calles con los nombres de los personajes que han hecho historia con un breve añadido, pongo varios ejemplos:

    Francisco Franco (Ganador de la Guerra Civil y Dictador durante 36 años).

    Largo Caballero (Dirigente del PSOE, colaboró con la Dictadura de Primo de Rivera se levantó contra la República, llamado el Lenin español por defender la Dictadura del Proletariado).

    José Antonio Primo de Rivera (Fundador de la Falange Española, ejecutado en Alicante por su participación en el Alzamiento cosa que no había hecho).

    Santiago Carrillo (Dirigente del PCE, responsable de la Matanza de Paracuellos).

    General Mola (Militar español iniciador del Alzamiento contra la II República)
    .
    Andrés Nin (Dirigente del POUM eliminado por los comunistas a las órdenes de Stalin).

    Stalin (Dictador de la U.R.S.S., genocida reconocido).

    Juan Negrín (Dirigente del PSOE, presidente del Gobierno republicano, responsable del envío del oro del Banco de España a Moscú).

  233. Taby von Tabarnia dijo:

    Pie de foto también debido al ingenio/cachondeo espanol:

    – “Salao, una ramita de romero pá la buena ventura”
    Aunque falta lo mejor y superior: el artículo del Sr. Muñoz Molina sobre el paseillo …
    https://www.youtube.com/watch?v=crbEdwQJac8 … esta composición -que dura más- se encuentra catalogada en: http://www.pasodobles.org el mayor repertorio musical sobre Marchas Ligeras, Pasodobles y Música para Desfiles.

  234. Telégrafo dijo:

    Señorita Verstrynge, así no vamos a ningún sitio. ¿Cómo es posible que siendo tu primera participación como secretaria de organización se te haya olvidado ponerte pilas nuevas antes de salir de casa?. Deberías tomar ejemplo de tu colega de Toledo; aquél al que le pegaron una paliza por comeros a voces en Vistalegre 2.

  235. Factor oculto dijo:

    Un monarca parlamentario estará exento de responsabilidad si lo contemplamos en sentido negativo, ya que visto en sentido positivo la Constitución le asigna elevadas y difusas funciones (mediante las acciones de moderar y arbitrar) que le convierten en un intérprete o actor identificado con la propia noción de Estado, por eso el Rey expide los decretos gubernamentales y sanciona-promulga las leyes, emitiéndose las sentencias en su nombre, lo que equivale a decir en nombre del Estado. A partir de esa matriz, el derecho de gracia, ejercido por el Rey con arreglo a la ley, viene a participar de esa naturaleza identificada con el Estado. Lo no quita que el carácter sistemático de la Constitución y el conjunto del ordenamiento jurídico se deriven otras importantes exigencias y connotaciones que se intentan eludir torticeramente en un asunto de crucial importancia. Porque, en efecto, Sánchez tiene un patente problema: colar un indulto vergonzante, arbitrario, ilegal, ilegítimo, inconveniente, contrario al interés público, equivalente a una rendición ante los secesionistas, dándoles una patente para seguir agrediéndonos, miserabilizándonos e hipotecándonos. Le sostiene, y no es poco, su propia audacia, una cultivada y desvergonzada manipulación de la opinión pública, el clamoroso déficit de inteligencia política de sus adversarios y la noción mental de rebaño en la que este país se ha instalado. La pregunta es si los ciudadanos que no comulgamos con ruedas de molino tenemos que aceptar mansamente una nueva vuelta de tuerca que nos aproxima ya a un escenario yugoslavo. Y es justamente aquí cuando cabe abordar no sólo la cuestión normativa sino la política con mayúsculas, lo que remite de inmediato al papel de la oposición, en concreto, al principal partido de la oposición. Creo al respecto que Casado no se equivoca en el asunto de los indultos a delincuentes separatistas catalanes, sino que ya vino equivocado de serie. Silenció a Cayetana A. de T. y ahora condiciona a Ayuso. Aquí, un tipo como Aragonés puede estar todo el santo día dándole a la vara secesionista pero Ayuso ha de ser silenciada y amonestada por interpretar cuál ha de ser el interés nacional, y no sólo por voceros de la progrez, sino por su propio partido, penetrando en los más ponzoñosos posos del acomplajamiento. Casado tenía pocos números en la rifa pero a partir de este momento creo que ya no le queda ni uno.

  236. demoño_tasmaña dijo:

    No hubo conversación; Biden lo ignoró totalmente. Full stop.

  237. Taby von Tabarnia dijo:

    15 jun 2021. Tertulia de Federico: El ridículo de Sánchez con Biden (hay bastante más, todo interesante) … https://www.youtube.com/watch?v=v50fVE1ANnU (1:10:21)

  238. D. Bernardo (12:03 pm): ¡¡Tiene vd un ojo clínico espectacular!!

  239. Feroz dijo:

    Lo que más canta es cómo le guían sus “lazarillas”, después de que se libra del plasta de Sánchez.

  240. Feroz dijo:

    D. Javier, mire la foto que puso Dª Taby a las 8:19 y dígame que le parecen las manos crispadas de Sánchez.

  241. Venancio Buesa dijo:

    Nuestro presi-dente/diario se parece cada día mas al pequeño Nicolás: se muere por hacerse fotos con famosos, copia en la universidad y esta un poco, o un mucho, tarado. A ver cuando le vemos delante del juez.

    saludos

    Venancio

  242. Hablan por sí mismas, estimado Feroz: No hay concordancia entre manos (contención, tensión, ocultamiento de algo) y la expresión facial (aparente amabilidad)… ¿Qué raro, verdad?

  243. Madrileo dijo:

    Doña Viejecita (11:47), no debe preocuparse, don Santiago parece encontrarse en plena forma, como siempre.
    (De hoy)
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-06-15/la-republica-de-los-tonnntos-la-gran-gesta-de-sanchez-caminar-junto-a-biden-6789854.html

  244. Kantarepe dijo:

    Factor oculto dijo:
    Martes, 15 junio 2021 en 12:39 am

    Al Rey le hacen una propuesta, la potestad de gracia es suya, lo dice expresamente la Constitución. Si esa propuesta altera el principio de legalidad por no estar motivado su contenido conforme a las exigencias de la doctrina del TS, tratándose nada menos que de un autoindulto destinado a los autores de un delito de gran relevancia política que conformaron una coalición poselectoral para el nombramiento se Sánchez como presidente del Gobierno, el Rey está completamente facultado por la Constitución para exigir del poder ejecutivo el funcionamiento regular de las instituciones en aplicación de sus funciones arbitrales y moderadoras. Lo he expresado brevemente, podría extenderme: Ayuso tiene toda la razón, el Rey no tiene ninguna obligación de ser cómplice. Su obligación es la contraria.

    Estimados Factor oculto, Viejecita, D. Al.

    Gracias de nuevo por su atencion. y mis disculpas por una contestacion tardía. El principal rol de la corona es simbolico, y no ejecutivo. Recuerdo sendos episodios de “the crown” en el que explicaban con claridad lo que significan llos elemntos sibolicos en la politica. Ni una bandera , ni un escudo son lo que son , noi el uso que se les da, sino lo que significan; y lo mismo la corona.
    las funciones que la constitucion le atribuyen son y deben ser interpretadas a laluz del viejisimo dogma de “reina, pero no gobierna”. ¿no ostenta acaso el alto patronazgo de las reales academias? pidamosle pues, que no admita a Cebrian (o a Anson) en la RAE; ¿no se imparte justicia en su nombre? que aconseje pues, a sus señorias. No entro ya en su rol en las fuerzas armadas, porque haria ya mas absurda esta reductio.

    D. Al, hace muy bien en citar su funcion arbitral. Como bien saben los defensores de esa modalidad de heterocomposicion, solo es posible cuando ambas partes aceptan ese rol, ese arbitraje. Rázon de mas para que no tome partido, nisiquiera en este caso.

    Insisto, no quiero decir que los indultos no sean ilegales. Lo son, y estoy convencido de que el tribunal (contencioso, cosntitucional) así lo declarará. Pero no le corresponde al rey declaralo, ni negarse.

    En suma, y por mucho que desemos esas peras, pidamoselas al peral, y no al olmo, hendido por el rayo, si queremos que dé brotes verdes.

  245. Kantarepe dijo:

    Con permiso de D. Luigi,

    Pedro Sachez, de lo peripatético, a lo Pedri-Patético.

    ¿Aún sigue Gonzalez Laya ejerciendo de ministra?

  246. Madrileo dijo:

    Y un recuerdo a la fecha de hoy. 15J.

    Por si les ataca la nostalgia, les dejo aquí un programa electoral de RTVE emitido el 13 de junio de 1977, con los 9 partidos que presentaban candidaturas en más de 25 distritos electorales. Buena calidad de imagen (en color) y de sonido. Verán a Suárez, González, Carrillo, Tierno, Fraga, Cantarero… Y puede que sonrían a menudo. Qué tiempos.
    Seguro que bastantes de ustedes lo llegaron a ver. Yo he recordado imágenes de varias intervenciones.
    Ojo, dura una hora y quince minutos. Pero pueden darle al cursor y abreviar.

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/propaganda-electoral-lideres-elecciones-1977/2344067/

  247. Feroz dijo:

    A ver cuándo se anima el Patrón a poner nueva entrada, porque estoy harto de ver la jaula de los monos 😉

  248. Al dijo:

    Tampoco vamos a negar que Sanchez siempre intenta superrl a su predecesor en las patochadas, el olvidado Zapatero. Ese si que era un gran campeón haciendo el ridículo

    ………
    Resulta ligeramente mortal proponer como ejemplo de praxis de partido al Psoe con los ejemplos que dan cada día, como el del nuevo líder, el sr Espadas;

    Lo he dicho un montón de veces, “Apoyo a mi gobierno en los indultos”
    -Carlos alsina -Y si el Gobierno no aprobara los indultos, lo apoyaría igualmente?
    -Espadas: “Claro, también lo apoyaría, es que es una decisión muy compleja”
    “Apoyo al Gobierno en la concesión de los indultos, igual que lo apoyaría si no los concediera”

    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/juan-espadas-indultos-voy-respaldar-gobierno-decision-delicada_2021061460c701ab08dcee00019ae32c.html

    Eso si, no puede negarse, tan sanchista como casadista. Lealtad perruna ante todo al líder.
    Ya solo falta pues a juicio de algunos en el PP a Casado alfa imponiendo autoridad como la reina de Alicia en el país de las maravillas;
    ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

    Por cierto, algo se hace rematadamente mal cuando al día siguiente de la mani de Colón tal parece olvidada y amortizada. Viejecita y tantos miles de personas jugándose la lipotimia para acudir a la llamada, (al magnolio hay que hacerle una foto para la Argos) para que al día siguiente solo se hable de Sanchez y su reunión monolateral con la momia.
    Cada día resulta mas evidente que la cesión de los medios a la siniestra es quizás la peor jugada de las muchas enormes cagadas que ha hecho la derecha. Y ni tan siquiera lo reconocen.

  249. Al dijo:

    ¿Donde está Pablo?

  250. Al dijo:

    De estas tenemos cada dos por tres. NUNCA lo comentan los leales seguidores del PP, como tantas otras astracanadas que ni se atreven a mentar. Se ve que les da vergüenza hacerlo, pero no la tienen para seguir defendiendo a ultranza al partido, pase lo que pase.
    Por lo de los menas ya comenté que no estaba de acuerdo en retirar el apoyo al gobierno en Andalucía. Pero por cosas como estas, repito hay unas cuantas ya, la lista empieza a hacerse larga, SI.
    La actitud y la actividad del PP esincreíble, sencillamente vomitiva.

    Y por no dejar nada en el tintero, que aquí nadie es perfecto, ¿para cuando cerrar o hacer un reajuste drástico en Telemadrid?
    Creo que depende de VOX este tema si lo que comentó FJLS en la radio la semana pasada es como el dice.
    Monasterio, espabila, guapa.

    ………..

    DocHollyday7
    Sí el vídeo de Biden y Pedro Sánchez dura 10 segundos más , Iván Redondo filtra que están saliendo y tienen una relación.

    David Breijo
    Al loro, que en El País ponen el vídeo del paseíllo Fraudillo-Biden a menos velocidad de la real (75 u 80%) para que parezca que dura más.

    Mejillón libertario
    Voy a crear una empresa que solo facture beneficios.

  251. avolta dijo:

    El patrón ha vuelto baldao de Madrit, sospecho.

  252. Factor oculto dijo:

    Un rufián ha dicho que si no se firman los indultos, a addicar, a abdicar. Su lucrativo oficio le aporta una incisiva lucidez y un
    repentino toque Alain Delon. Ya dispone el Doc de la ansiada motivación: porque lo dice el rufián.

  253. Kantarepe dijo:

    Estimado Factor Oculto,

    A esto mismo me refería. Ahora se puede pensar que los firma por cobardia, por estar de acuerdo, por seguir en el trono… y no porque es su muy desagradable deber. Como tambien lo es no responder a Rufian.

    Dejemos al rey al margen, todo cuanto sea posible. Sus palabras y sus silencios resuenan mas, cuanto mas escasas.

  254. Aittitta Makurra dijo:

    El Rey debe firmar los indultos, es su deber, y acto seguido escupir sobre ello.

  255. luigi dijo:

    Un asalto inesperado,
    paseillo interrumpido.
    Maletilla que saltó al ruedo.

    +
    Kantarepe, usted tiene todos sus permisos operativos, adelante.

  256. Al dijo:

    Bueno, mientras el patrón se recupera de la juerga con los amigos, seguiremos comentando la actualidad, que está como de costumbre repleta de desatinos:

    En la UNESCO están celebrando al Che Guevara. Si, el de ;«Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos, fusilaremos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte»

    En los países europeos que consiguieron, por fin, salir del comunismo en cambio, no quieren saber nada de marxismo, neomarxismo ni sus neomierdas;
    La Gaceta de la Iberosfera
    #Hungría | El Parlamento aprueba una ley que impone penas más duras para pedófilos y que prohíbe la propaganda LGTBI en las escuelas. El Gobierno de Orbán también impulsa la creación de un registro de pedófilos accesible al público.
    La ultradereeeeeechaaaaaaa viene a comer a vuestros hijooooooosss que diría Cintora o cualquier otro aplaudidor de los pedófilos LGTBI+ como Irene Montero, pongamos por caso.

    La Florida Española
    Tras varios ataques, Colombia retira estatuas de Colón e Isabel la Católica por miedo a que sean destrozadas.

    Cambiarán el nombre al país cualquier día de estos. Constatar el avance de la ideología que se creía muerta, en todo el mundo, resulta impresionante. Y nuestro gobierno es una buena prueba de ello.

    ¿Se resolverá la situación infectada en Granada por obra y gracia de C´s? ¿ha dicho algo Villacís sobre esto? ¿y el Casado alfa? (a lo mejor ha hecho declaraciones contundentes y no me he enterado)

    Macarena Olona
    Esta es la solución. Con la Ley en la mano. Hoy los granainos saben que cada día de parálisis será por falta de voluntad de quien debe y puede liberar a Granada de su secuestro actual. Devolved la voz al pueblo.
    Desde el pasado 8 de junio un sólo hombre mantiene secuestrado el
    .Hoy hemos explicado la vía legal para acabar con esta situación en 3 días.
    En 3 meses se celebrarían elecciones. JuanMa_Moreno es quien puede acordarlo. ¿Rendirá el PP Granada otra vez?
    Vox registra cinco iniciativas para pedir la disolución del Ayuntamiento de Granada
    La formación considera que concurren las circunstancias que posibilitan la iniciativa y denuncian el «secuestro» de la institución por parte de Luis Salvador

    https://www.ideal.es/granada/registra-cinco-iniciativas-disolver-ayuntamiento-granada-20210615145155-nt.html

  257. Belosticalle dijo:

    D. Kantarepe dijo:

    «… el Rey no puede más que firmar lo que le pongan delante. Incluso si fuera su condena de muerte»

    Siempre atinado y bien fundado, aunque esta vez un poco fuerte en el ‘incluso’: una situación berlanguiana, que dice el DRAE. (En esto estoy con D. Al.)

    Mi objeción es esta: Si el esperpento vale para unos, ¿por qué no para todos? Esperpento es poner coletillas en la llamada ‘fórmula de juramento o promesa’ de cargos. Y digo la llamada fórmula, porque con la coletilla deja de serlo, para convertirse en formulismo sin validez legal, por muchas vueltas que se le quieran dar.
    El listo de Rufian lo ha dicho: “Si el Rey cree que no debe firmar, (aquí ahuecando la voz) que abdique.” O sea, que un diputado con escrúpulos de conciencia para prometer acatamiento a la constitución, y que en vez de renunciar al acta tira p’alante con una coletilla, le vale. ¿Y en cambio el Rey con el mismo escrúpulo para firmar, no tiene más salida que la abdicación? Habráse visto. Con lo sencillo que es (y aquí sí, sin esperpento) firmar el Rey “por imperativo legal”. O también, en un aparte, con lavatorio de manos: “Inocente soy de esta injusticia, y que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables de este atropello” etc.

    Sobre la solución de mi querido viejo amigo Aittitta Makurra («firmar los indultos, y acto seguido escupir sobre ello»), es otra salida valiente, pero ahí me achanto.

  258. Factor oculto dijo:

    La vicegabrense sabe que transitan arenas movedizas porque esos indultos no pueden motivarse según la exigencia de la doctrina del TS y, por tanto, no alcanzan el canon del artículo 62.i de la Constitución [‘con arreglo a la ley’]. Por eso se pone estupenda y sobreactúa.
    https://www.abc.es/espana/abci-calvo-dice-indultos-llegaran-consejo-semana-viene-o-siguiente-202106151556_noticia.html

  259. Kantarepe dijo:

    Estimado Belosticalle,

    Mil gracias por sus palabras: haré lo posible en el futuro por hacerme acreedor de ellas.

    Tengo para mi, despues de leer alguno de los libros del Patron, que es consustancial a los politicos modernos ese derroche de sentimentalidad, que a sus propios ojos disminuye su responsabilidad. Si lloro cuando pienso en los emigrantes, ya no importa que respalde la política mas severa; si de palabra me solidarizo con los pobres, desde mi apartamanto en la rive Gauche (gauche, of course) eso me absuelve de mis pecados de omisión. Ysi juro por imperativo legal, para la costitucion dela republica, o por la vuelta de la españa esencial, parece que juro menos.

    https://www.abc.es/espana/abci-marchena-testigos-defensa-todos-estamos-aqui-imperativo-legal-201905081301_noticia.html

    Pues no, señores, no. Como bien saben los escritores, mas contundente es el sustantivo que menos se adjetiva. Y gracias a dios, la sobriedad del cumplimiento por el rey de su obligación costitucional , hará que nos centremos en lo sustantivo: los indultos pretendidos si se producen, serán ilegales. No desviemos el foco, que no es el objetivo el Rey, ni lo es Diaz Ayuso: Ni se han producido (no los aceptemos aun) ni pueden producirse en un mundo sujeto a derecho. Neguemos a la infamia el mero derecho de existencia.

  260. Belosticalle dijo:

    Bien respondido, D. Kantarepe.
    Fuera bromas, no puedo estar más de acuerdo con usted y con su expresión: «mas contundente es el sustantivo que menos se adjetiva».

  261. Kantarepe dijo:

    Y para los muy cafeteros, lean si pueden un articulo del profesor Laguna de Paz en “el Mundo” del dia de hoy, 15; la brecha digital me dejó en el lado de los torpes y no soy capaz de referenciarlo.

  262. Kantarepe dijo:

    Solo para los muy cafeteros, un buen y claro artículo.
    https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1212291
    (los duendecillos de la red me envian el enlace al texto a través de un vericueto).

  263. Kantarepe dijo:

    Y aun digo más, como Dupond et Dupont:

    https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1212240

    El maestro Gimbernat, con todo género de detalles.

  264. Portada de elconfidencial.com
    LA APROBACIÓN EN EL CONSEJO SE PREVÉ ANTES DE QUE ACABE JUNIO
    “Sánchez explicará en julio en el Congreso las razones por las que indulta a los presos
    El presidente del Gobierno expondrá durante la primera mitad de julio en el Congreso las razones por las que concederá los indultos a los presos del ‘procés’. La Junta de Portavoces de la Cámara, tras la reunión de Mesa, ha barajado como fechas el 7 o 14 de julio tras conocer la intención de Moncloa”
    ……
    O sea, primero se aprueba en junio y luego, ya si eso, lo explica en las Cortes en julio…
    Lleva modales y hechos de dictador, aspirante a ser caudillo (de extrema izquierda, claro) que helarán la sangre de los españoles.

    Una pancarta en la manifestación de Madrid el domingo decía: INDULTOS ASI NO
    Ni caso, como el que oye llover.

  265. Aittitta Makurra dijo:

    Querido Belosti, la idea no fue mia, me acordé de “los mil días del tercio de Navarra” de Herrera Oria. Con la muerte de Mola y con la unificación, a la fuerza, de falange y carlismo se ordenó a la tropa coser en la camisa el yugo y las flechas, cosa que los Requetés odiaban con toda sus fuerzas. El teniente ordenó coser primero los emblemas y quemar las camisas después.

  266. Factor oculto dijo:

    Ahora a la función pasiva del Rey le han salido muchos voluntariosos exégetas. El modelo más pasivo creo que es el de la monarquía británica, tipo puro de monarquía parlamentaria, que coincide bastante con la forma de gobierno incorporada por la CE de 1978 sin que en términos dinámicos el régimen político español goce de la estabilidad constitucional británica. Aquí, hasta 1982, se registraron los embates de los nostálgicos del franquismo y, desde el principio, se gestaron tensiones territoriales centrífugas que han determinado alteraciones tales como la prohibición de la lengua oficial en las regiones de dominio nacionalista y el despliegue de un proceso secesionista impensable en la Unión Europea. Proceso secesionista del que participa una socialdemocracia en patente deriva populista. Ese marco hace que el oficio que desempeñan Isabel II y Felipe VI no sean absolutamente idénticos. Dicho lo cual, se imaginan Uds. que en la dramática noche del 23/02/1981, el Rey Juan Carlos, en vez de actuar como monarca parlamentario, conforme a sus atribuciones, hubiera dicho algo así como ‘que vengan Gabeiras y Franciso Laína, y consultemos unos papeles’. En tal caso creo que con posterioridad Javier Cercas y Jesús Palacios no habrían alcanzado sus sutiles conclusiones sobre el delicado momento.

  267. Al dijo:

    Fernando Sánchez Dragó no está de acuerdo con d Kantarepe.
    El gobierno, con la vaina de los indultos, tiende una trampa al Rey. Si los firma, esa concesión redundará en descrédito de la Monarquía, a la que muchos españoles monárquicos acusarán de traición. No pique, Majestad. Plántese.
    La conciencia, Majestad, está por encima de la Constitución.

    Lo único que veo claro es que firme o no firme, pierde.

    Lo de Biden llega a unos extremos muy raros. Digo raros por que ese nivel de desconexión no se le tolera ni a un portero de escalera de vecinos. A un presidente USA…

    En fin, tengan muy buena noche y disfruten de Bob Fosse con Sweet Charity, de 1969.
    Rich Mans Frug, The Aloof.

  268. Factor oculto dijo:

    Kantarepe, disculpe, no le había leído. Yo tengo gran simpatía por Felipe de Borbón, me parece una persona muy correcta y capaz. Pero, en fin, ya he señalado por qué creo que su deber no es precisamente firmar los decretos de indulto a favor de esos caballeretes.

  269. Bruno dijo:

    El Rey es el jefe supremo del ejército. Así está en la Constitución. No es estrictamente muy parlamentario pero es un mecanismo se reservaron para arbitrar, cuando hay que arbitrar.
    En el caso del golpe hay que recordar que era militar en su encabezamiento. Pero veo indicios que los secesionistas y sus auxiliares contemplan con pavor que, ante un hecho consumado, el Rey actúe de Jefe Supremo.
    Es, creo, la razón fundamental por la que le odian tanto.

    D, Belosti, sería la repanocha ver a la chusma argumentando que esa antefirma era ilegal pero que ellos son legales de toda legalidad.

  270. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Martes, 15 junio 2021 en 11:47 pm
    Es curioso, El Parlamento o el Rey pueden firmar algo que resulte ilegal. Pasa siempre que algo se recurre al constitucional y se gana. Eso hizo el Parlamento de Forcadell. O el estatuto rasurado de Cataluña.
    El Rey tiene que firmar porque discernir la legalidad o ilegalidad de los indultos no le concierne a él sino al poder jurisdiccional.
    Imagínese que no firma y luego el tribunal lo declara legal. (Con todas las cosas que pasarán entre tanto)
    Nada alegraría mas a la egabrense y al parejo que se dijo inmerso en un proceso constitucional que el Rey no firmara.
    Todo lo que el Rey firma es responsabilidad del que se lo pone a la firma. Enterita.

    (Tiene bemoles que un juez sea el líder intelectual de una nueva constitución fabricada en las cavernas y aplicada sin referéndum)

  271. Belosticalle dijo:

    D. Kantarepe (10:07 pm), si por ‘muy cafeteros’ entendemos duchos en Derecho, me callo. Si se trata de interés y preocupación por el tema, ahí puedo ponerme pesado.
    El artículo de Laguna de Paz es interesante, pero lo acompañan dos comentarios firmados nada flojos. Y el de Gimbernat tampoco se libra.
    Y es que el indulto, al menos a la española, es antigualla reminiscente del antiguo régimen, cuando el Poder cuasi divino estaba por encima de la Ley. Aquí parece que sobran unas figuras de delito, cuando en pura equidad democrática lo que está de más, si acaso, es el indulto a semejantes delitos y delincuentes.
    Pero hay lo que hay. Al cabo de la discusión queda siempre el adjetivo ‘discrecional’, y punto. No veo probable que el Supremo se embarque en un conflicto de poderes con un Ejecutivo que ya tiene en perspectiva la minoración/supresión del delito que motivó la pena. Y eso aunque la reforma penal ‘ad hoc’, al anticiparse a la reincidencia cacareada de unos socios de conveniencia para el gobierno, tenga todo el color de fraude de ley. El cisco que puede montar este gobierno a topetazo limpio con la judicatura haría más daño a la paz que toda la amenaza de volver los indultados a sus andadas.
    Cosa esta última que, por lo demás, no ocurrirá mientras los patriotas venteen dinero. La República Catalana puede esperar, como bien lo demostró de farol.

  272. Kantarepe dijo:

    Estimado Al, ¡me ha hecho usted sonreir! ¡ Pues anda que ponerme en la balanza con el gran discrepante, Sanchez Dragó, con el que tanto admiro! Seguro que le ha dejado usted preocupado, siendo mi autoridad tanta…

    Permitanme atarme al mástil y continuar en mis trece: No conozco ni un solo jurista constitucional que avale que el Rey se separe de esa interpretacion de su deber. Que no es pasividad, estimado Factor oculto, sino mera adaptacion de su papel constitucional a las circunstancias. Y como el pepino, me repito, esta vez citando a la faraona: al decir de la Lola, si le quereis, irse, que volvemos a tirar de la Corona para una y otra cosa, hasta desgarrar su papel.

    Estimado Factor Oculto, tengo en buena estima a la persona que desempeña el roly abundantes pruebas de su rectitud, pero mi defensa es de la institución, y no de la persona. Soy el único monarquico que conozco que no fue Juancarlista, ni es Felipista, sino monárquico tan solo (¡tan solo…!) Mi convencimiento es que para España, una solucion republicana sería mortal, dado nuestro afan en crear idólos para masticar y tirar con rapidez, que encarnan siempre lo mejor de una sola de las mitades de España, y que son detestadas por la otra mitad. La neutralidad del Rey, le permite serlo , como dijo D. Juan Carlos, para todos.

    Don Bruno, la jefatura de las fuerzas armadas no es para arbitrar nada, es tan solo simbólica; y precisamante lo que los golpistas del 81 querian del monarca anterior, era que arbitrase, e impusiera un gobierno “de salvacion nacional” y no salido de las urnas. Fue su renuncia a ese arbitraje, y su defensa del papel de las autoridades constituidas, lo que le hizo ganar una generacion de legitimación El jefe supremo no es èl, es esa entelequia tan real que somos todos, y a la que llamamos el pueblo español, del que emanan todos los poderes del estado.

    y hasta aquí, que empiezo a resultar atorrante, hasta para mi, y detesto molestar.

  273. Kantarepe dijo:

    Peor mi pagina se actualiza con lentitud, y entretanto he visito el nuevo comentario de D. bruno, que suscribo de la cruz a la raya, y el de Belosticalle, con el que tambien acuerdo.

  274. Bruno dijo:

    Me estaba refiriendo a si pasaba un grave acontecimiento anticonstitucional, anulados otros poderes, pero no el ejército. Arbitrar era muy eufemismo para aludir a la acción de defensa constitucional. Una situación en la que podría encuadrarse el discurso del Rey en lo de la secesión fugaz y espantá del poder ejecutivo, incluyendo la oposición.*.
    En el golpe actuó el Rey porque el gobierno estaba secuestrado y justamente por unos generales. Por eso apareció vestido de militar y confirmar que el golpe había fracasado. Y, claro, las órdenes que dió fueron de restablecimiento del orden constitucional.
    Sea el que sea el contenido formal o real de esa jefatura, a los secesionistas los tiene muy mosqueados. Pasaríamos del vodevil al drama.
    *Realmente el espectáculo de valor hacia el retrete que dieron los bestias para defender la Constitución es para no olvidarlo.

  275. ka dijo:

    Estimado Bruno, ahí si. Gracias a su explicacion ya podemos coincidir en mucho mas. Gracias por su respuesta!

  276. SALUDOS MAESTRO. SIEMPRE SE QUEDA ALGO EN EL TINTERO…

    “El pueblo que tuvo que levantar la mano, y no se atrevió a dar…”

    Decía mi abuelo:

    “Quien tiene que levantar la mano, y no da; luego, no tiene fuerza pa’ná…”

    ABULIA Y COBARDÍA 👿

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/12/22/abulia-y-cobardia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s