Tonnntos del jueves 10/5

Por la discalculalia al Ministerio

Aittitta Makurra escribió en mi blog: Y el Gobierno nos habla de Perdón. Y qué tendrá que ver el perdón con la asunción de responsabilidades de actos dirimidos por un Juez?

Magister Odolapaca dijo:Es difícil perdonar, más aún al que no te pide perdón ni siquiera se arrepiente de lo que ha hecho y no tiene conciencia de haber hecho nada que deba ser perdonado. Los sediciosos pusieron en peligro nuestra nación y nuestra democracia, se ciscaron en la Constitución y no han dicho nada de acatarla. Lo único que proponen es cambiar la vía unilateral por la bilateral.
¡Váyanse a la mierda!, me refiero a los sediciosos y al gobierno.

Ayer dediqué mi blog a un libro monumental que ha escrito Eduardo Torres-Dulce sobre la que para mi gusto es la mejor película de John Ford, ‘El hombre que mató a Liberty Valance’. belisario comentó:

 “Liberty Valance ha hecho un discurso por la paz”. (Jose Luis Rodríguez, accidente histórico).

Carmen Calvo, siempre a lo que importa: “Se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a Cataluña contra España y a España contra Cataluña”. Feroz en mi blog: Ya hablan igual que los catalanes.

El País se mete en berenjenales educativos:”Los matemáticos proponen una reducción drástica del cálculo a mano en el nuevo currículum escolar. Creen que la repetición de ejercicios es un proceso mecánico que desmotiva a los alumnos y no sirve para el mundo actual”.

El Profesor Voir M. Granovetter, que adoptó como nombre una cita a pie de página macarrónica en la tesis plagiada del doctor Fraude, explicaba algunos rudimentos a los autores de la estupidez: “No puedo estar más en desacuerdo con esto. Calcular bien es fundamental. Descuidar la parte mecánica de las matemáticas es como descuidar la gramática: acabas por no saber expresarte. Sobre eso de que no sirve para el mundo actual mejor ni comento”.

Un tuitero nuevo en esta plaza, que firma con una gran paronomasia, ‘Hasta los huesos’ muestra su perplejidad:  No dan puntada sin hilo: “El Gobierno propone formar a jóvenes en pastoreo o apicultura para combatir el paro y la despoblación”.

Marcos Guerrero Concepción, citando a un tal Sanoet: “Sacarán de la cárcel a los golpistas, pero todavía no nos encerrarán a los constitucionalistas, algo es algo. No quepo en mí de gozo”.

George Kaplan: “Ir  todos en bicicleta a la vez a la Asamblea, un gran gesto. Reducir el número de diputados es demagogia. Más Madrid en acción”.

Toni Cantó reproducía una ocurrencia de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia sobre los indultos: “Los tiempos de la justicia terminaron con la sentencia, ahora es el tiempo de la política”.

Hacía mucho tiempo que callaba el astronauta y es que debía de estar preparando su gran jugada: los premios nacionales de Biología, Humanidades y Medicina no llevarán en adelante los nombres de los grandes investigadores que los anunciaban hasta este año: Ramón y Cajal, Menéndez Pidal y Gregorio Marañón. No hay mujeres, ha dicho el Gobierno. Pedro Corral anotaba en Twitter por vía del sarcasmo: “Sánchez se niega a indultar a Ramón y Cajal, Menéndez Pidal, Gregorio Marañón y Juan de la Cierva, porque dieron un golpe a la España de charanga y pandereta”. Habría que ser constructivos en esto: poner al premio de Biología, Irene Montero; al de Humanidades, Isabel Celáa, que sabe inglés y al de Medicina, Carolina Darias. Hay que empoderar y, al mismo tiempo cohesionar más al Gobierno de coalición.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Tonnntos del jueves 10/5

  1. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

    Premio Nacional de Humildades

  2. Kaizen dijo:

    Estamos en la Champions League de la Sandez. A ver quién la dice más gorda.

  3. Feroz dijo:

    Esto lo deberían leer los del Pravda, a ver si aprenden algo sobre cálculos repetitivos.

  4. avolta dijo:

    ¡Ay mamá! Se empadrona en Miami. Atento Din Arcu.

  5. Kantarepe dijo:

    breve nota de actualidad internacional.

    Cuando alguien vuelva a preguntar a Zavalita en qué momento se jodio el Perú, recuerden el pasado domingo y estas elecciones. Un medico formado en cuba, de ideologia marxista leninista, y condenado condenado por corrupcion, blanquea a un simpatico maestro y ganan las elecciones con demagogias y fraudes variados.

  6. Javier Urquizu dijo:

    Excelente plato del “chef” Santiago G. (garantía de calidad, Galaxia de estrellas Michelín)

    Muchas gracias Feroz, (2:35 pm). Muy amable, como siempre.

    Se lo agradezco doblemente porque por una serie de coincidencias desgraciadas estoy en horas algo bajas (fluctuat nec mergitur), ya pasarán…

    Tranquilo, D. Venancio, no es una secuela de la guarra-pata (que sigue encerrada en su tarrito de cristal reflexionando sobre la conveniencia de otro tipo de dieta)

    Pasen buena tarde. A la noche les leeré con placer

  7. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 10 junio 2021 en 2:38 pm
    Pues ese coche tan potente arcoirisado me ha hecho caer en la cuenta de que no tienen en cuenta ni a las frígidas ni a los impotentes.
    Lo que me lleva a: ¿Qué sexo o género tienen los provectos interseccionados?

    Hoy ya no me ha dado la gana lo de poner hay nueva entrada.

  8. Enrique Salvador dijo:

    Sin agilidad mental para calcular somos pasto de la demagogia y el engaño informativo , propagandístico y político . La cancelación de la operación paso del estrecho nos cogió de tertulia a unos amigos,rápido calculamos que iba a costar a la economía española unos 300 millones de euros, nos equivocamos no en los cálculos si no en un dato mal tomado.Cuarenta y ocho horas antes que informadores y afectados publicaran sus cifras, ya sabíamos que ese dechado de elegancia y cutrerio mental llamado Laya, la había metido, pero bien gorda. Empezamos a decirle de todo 48 horas antes que muchos.¿ Sirven o no sirven los cálculos aritméticos?.

  9. Enrique Salvador dijo:

    Sin agilidad mental para calcular somos pasto de la demagogia y el engaño informativo , propagandístico y político . La cancelación de la operación paso del estrecho nos cogió de tertulia a unos amigos,rápido calculamos que iba a costar a la economía española unos 300 millones de euros, nos equivocamos no en los cálculos si no en un dato mal tomado.Cuarenta y ocho horas antes que informadores y afectados publicaran sus cifras, ya sabíamos que ese dechado de elegancia y cutrerio mental llamado Laya, la había metido, pero bien gorda. Empezamos a decirle de todo 48 horas antes que muchos.¿ Sirven o no sirven los cálculos aritméticos?.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Cosas de la pintoresca Carme (pronunciar Carma).
    – Hay que ser valiente y sacarse la foto en comandita, como yo:
    https://twitter.com/i/status/1402953589417558024 Video
    – Ella no fue cobarde el 8-M convocó a las gentes y se hizo la foto. Les costó cara, eso sí:

    – Todo por la ciencia:
    El dato de Calvo sobre el coronavirus: “Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta” … https://www.youtube.com/watch?v=8K4_aAav2cE (1:18)

  11. Venancio Buesa dijo:

    A propósito del artículo de Girauta que alguien subió al final de la entrada anterior y en el que el autor dice que estamos a un paso de que se pierda la independencia del poder judicial, creo que esa independencia quedó hecha fosfatina cuando se recurrió a la ensoñación en vez de a la realidad de los hechos. Vamos, que aquel que dijo que la justicia era un cachondeo acertó de pleno. Y acabó en el trullo.

    Lo del coche de colorines es una mariconada. No soporto a los oportunistas que se mueven con los vientos favorables. Dicho lo cual, me parece estupendo que cada uno haga con sus esfínteres lo que le apetezca.

    saludos

    Venancio

  12. luigi dijo:

    Pedro pedrone

    Un déspota en el Gobierno

  13. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Las letras con el esfuerzo de tu bella cabecita entran.

  14. 🤣😆 Es genial su pellizco de humor a esta realidad nuestra. Es un placer leerle.
    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena:

    — ¡Oyeee, que te has cagao…!
    — Sí, ya. Pero no te preocupes que la mierda es mía, es de las nuestras.

    — ¿Cómooo…?

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/09/acojonante/

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Gudmonín … https://twitter.com/i/status/1402178268460105729 … noto cierta inestabilidad.
    Más Madrid y más Angliru … https://www.youtube.com/watch?v=Nz6ut79xG78

  16. Al dijo:

    Lo siguiente ya será la renuncia y condena del aprendizaje y el conocimiento. Parece una auténtica boutade (tiene que serlo) pero al paso que va la cosa…no sabe uno que pensar.

    Del hilo anterior,
    comerciante de ultramarinos 2:11 pm
    Gracias por su apunte D comerciante, los que no conocen su historia están condenados a repetirla.
    Vienen malos tiempos me temo, con el nuevo paradigma de la robotización y la falta de empleos para todos o aun para una pequeña parte nadie sabe, a dia de hoy, como coño van a poder funcionar las sociedades en un futuro cada vez mas próximo. De ahí que florezcan teorías y praxis como la que comentamos, se imprime dinero “y ya está”. Pero sabemos que como en la república de Weimar, en todos los países donde se ha hecho, el desastre y el desabastecimiento es la norma. Ayer en Alemania, hoy en Venezuela y mañana en todas partes, al paso que va la burra.
    Pues nada, a darle a la tecla.

    D Bruno (2 55) tan solo una pregunta, estando de acuerdo en lo que comenta, ¿como eliminar todas las causas que generan paro?

    Como no sea regresando a la sociedad como era hace 50 años…fuera electrónica, lo digital, la robótica, etc etc…y no parece ni factible (si no es a la fuerza con un apocalipsis de algún tipo) ni deseable.

    A ambos, y a quien esté interesado en este apasionante tema de como va a ser nuestro futuro (y no miro a nadie D Madrileo) les recomiendo este artículo que leí anoche de Luis I. Gómez en Disidentia y sobre todo los comentarios, en ese blog los comentarios son imprescindibles.

    https://disidentia.com/una-nueva-locomotora-para-el-progreso-de-la-humanidad/

  17. Carmen Calvo, siempre a lo que importa: “Se van a la plaza de Colón a seguir enfrentando a Cataluña contra España y a España contra Cataluña”. Feroz en mi blog: Ya hablan igual que los catalanes.

    En España “una guerrita civil cada 100 años”, repetía el fallecido y sabio Llinares. La amargada y guerracivilista vicepresidenta 1a sabe que al día de hoy solo han pasado 82 años. Solo. Tac,tac,tac.

  18. Mariscal Jayako dijo:

    Creo que en el politburó compiten por hacer méritos (más bien deméritos) para coronarse Rey de la República de los Tońtos. He aquí los pretendientes al trono:
    Calviño: Virreina de la Nueva Normalidad
    Reyes Marotto: Virreina de los Navajos y La Plateá
    Ábalos: Delfín de Delcy
    Isabel Celaá: Infanta de la Infamia Infantil
    Anodina Darias: Duquesa de la Insalubridad
    Irene Montero: Marquesa de Galapagar
    Miquel Iceta: Vizconde Visigodoy
    Carmen Calvo: Lady Anglicanismos
    Ione Belarra: Desvalida del Rey
    MJ Montero: Gran Maestre de la Desorden Ortográfica
    González Laya: Gran Visir del Califato Polisario
    Alberto Garzón: Barón Fucsia
    Marlaska: Hijo del Grandísimo Dalgo
    Y algún otro baroncillo y señorcillo que no merece la pena mentar, todos ellos bajo la protección de Falconeti: Emperador del Sancho Imperio Resiliente Magnánimo.

    ¡No me digan que no hay alguna buena candidata a Reina de la República! Aunque deberá permitirlo Su Sanchidad.

  19. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Jueves, 10 junio 2021 en 5:19 pm

    De entrada, una comparativa. Algo hacemos mal si en Alemania y otros hay AHORA menos paro. Luego es posible tener menos paro, con todas las mandangas automáticas que se esgriman, si se hacen las cosas mejor.
    Una cosa que debería tener cada ganado de bestias es un diagrama de Ishikawa, D. Kaizen lo cita mucho, donde se analizasen todas las causas del paro enlazadas por afinidades.
    Yo no me he parado en hacerlo, no me lo pagan. Pero cuando leo algunas cosas me digo: eso genera paro. Y, en el mundo del trabajo, el paro, la ocupación, es la magnitud madre del cordero de la que dependen la salud, la igualdad, las expectativas de la vida, la capacidad de decidir de cada uno sobre qué hace en esta vida, etc, etc.
    La educación, los impuestos, los sindicatos, las mamandurrias, la moral, la ética, las leyes, las autonomías, el mérito, la calidad intelectiva, cultural y moral de las bestias, etc. son cosas que influyen en la ocupación. Incluso una buena acumulación de capital. Incluso una estratificación de la sociedad de mérito con riqueza que lidere la actividad económica. Y si uno se pone a analizar saldrá un diagrama frondoso y ramificado. Un diagrama de causas que implicará enseguida el diagrama de remedios.

  20. belisario dijo:

    “El Gobierno quiere juzgar a Puigdemont en España”
    (Marisú, palabra de Doc).

    Eso va a ser que les sobra magnanimidad y no saben que hacer con ella.

    (Patrón, es ud. sumamente amable)

  21. Muy agradecido por la ondulación y el paseo por cubierta, la verdad es que la sentina está últimamente con fuertes olores, debe haberse estropeado algún saco de las provisiones.

  22. El Capitán dijo:

    Creo que lo han hecho los Fernández, que son muy amables.

  23. Calaf dijo:

    Sánchez es otro Sísifo, astuto y muy embustero, pero para nada magnánimo.
    Por cierto, Junqueras es la piedra que siempre volverá hacia abajo, porque el independentismo solo entiende de gravedad. De la ley de la gravedad, digo.

  24. Kaizen dijo:

    D. Bruno (6:16 pm):

    No necesitan analizar las causas. Las conocen de sobra. Lo que no hacen es atacarlas, porque se les acabaría el chollo. A los hunos y a los hotros.

  25. luigi dijo:

    España Político Social

    Premio Nacional “Profesor Voir M. Granovetter” en el área de Tesis Originales

    Doctor Pedro Sánchez Pérez-Castejón

  26. Madrileo dijo:

    Gracias, don Al (5:19), esas propuestas del tal Jacque Fresco entusiasmarían a una buena parte del electorado, no cabe duda. Aunque en realidad parece que las que ofrece la izquierda van claramente por esos caminos. Ahí están Castells, Garzón II y otros conocidos holgazanes modelo en la banda que nos dirige, orgullosos de ese “Ya has trabajado bastante”.

    Hablando de esa gente, leo que la Ceaucescu ha criticado que el público de Madrid-Tabernia, ciudad del pecado, haya aplaudido durante tres minutos el excelentísimo señor Plácido Domingo.
    Si quieren ver el vídeo del maestro, aqui hay uno. Emocionante.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2021-06-10/el-publico-de-madrid-recibe-con-vitores-y-aplausos-a-placido-domingo-6788203.html

    Me encuentro en el buscador esto de Yahoo Noticias, que solo he abierto por el titular. De una tal Carme Chamorro: “El acosador sexual confeso al que aplaude en pie Madrid durante 8 minutos.”

    Tienen una enfermedad seria, y si todo se limitara a eso quedaría compadecerlos, o no, a discreción. Lo malo es que enferman a muchas personas inocentes. Deprime pensar en la cantidad de jóvenes, especialmente mujeres, que se habrán propuesto no escuchar nunca, jamás, a Plácido Domingo, y odiar a aquellos que le admiren o que solo le escuchen.

  27. avolta dijo:

    en Jueves, 10 junio 2021 a las 4:02 pm
    Hoy, tras ver un vídeo de bola de sebo marca Iceta dije a mi pandi, somos 4, que ni puedo ni debo presumir de primos hermanos, pero si tuviera la desgracia de tener un pariente así, preferiría estar emparedado antes que, parafraseando a Gila lo del portero que no paró el penalti: mira ahí va el primo hermano de Iceta. Un sobrino ha aseverado: ¡verdad! Y la foto indecente que ha dejado doña Taby, es que me revuelve el mondongo. Llevo un año mu malo, de salud bien, pero anímicamente jodío.

  28. Triquiñuelas dijo:

    De la carta de Nelson J.:

    No queremos formar parte de un estado donde persisten estructuras que sirven para perseguir a los adversarios políticos, donde hemos de acatar leyes que nos parecen profundamente injustas y arbitrarias, que tipifican como delitos comportamientos que son plenamente democráticos y no deberían ser delictivos. De hecho, tenemos el deber de trabajar incansablemente, por todas las vías democráticas posibles, para cambiar esta situación. Y eso es lo que hemos hecho y haremos.

    Ok, Pedro, ahora siéntate a dialogar y baila, maldito, baila.

    Mesa de negociación : de la Bilateralidad a la Bilabialidad .

  29. Al dijo:

    A ver, enlazando comentarios…
    D Bruno, así es, como usted comenta, para lo que ha sido la economía hasta ahora mismo. Y sobre el diagrama de causas y remedios, así a bote pronto se puede afirmar sin errar mucho que este gobierno sanchipodemita hace siempre lo contrario de lo que habría que hacer, así de simple. O como dice D Kaizen, no necesitan analizar las causas. Las conocen de sobra. Lo que no hacen es atacarlas, porque se les acabaría el chollo. A los hunos y a los hotros.

    Pero aunque Alemania y otros países aun vayan bien, yo enfocaba este tema de la economía mas a futuro, (que ya está llegando) y lo que viene por delante, mas que en comparar la nuestra con otras.
    O de como van a vivir cada vez mas millones de personas sin un trabajo que llevarse a la boca. O lo que es lo mismo, de donde va a sacar papá estado bienes y servicios para tanto personal que ni sabrá hacer la O con un canuto ni tendrá plaza de trabajo alguna pero que tiene un nivel de exigencia cada vez mayor (el tema de la robotización avanza a una velocidad inquietante y tras suplir la mano de obra en las fábricas ahora llega la segunda ola que suple en servicios).

    D Madri lo ha cogido por donde propongo, y nos dice sobre estos nuevos paradigmas (o no tan nuevos) que en casa representan los Castell y los Garzones pero que están presentes en todas partes. Seguro que también en Alemania.

    Y sobre el segundo tema que aborda D Madri, Plácido Domingo, estoy con el, deprime mucho el nivel de sectarismo y sobre todo de odio de cada vez mas gente, porque no es cosa de de cuatro dirigentes, esa peste se contagia y se extiende a velocidad de crucero. Y ahí recordaría esos vídeos que puse ayer de ese programa chupiguay de TVE donde se revelan en toda su crudeza las limitaciones mentales de esta nueva gente que te dice con todo su desparpajo que hay que “racionalizar menos y sentir mas”. Sentir lo que ellos sienten, claro. Odio cada vez mas estúpido.

    Ya se que nadie se ha decidido a pedirlo, y desde luego no me extraña, pero lo voy a poner. Es muy instructivo como fenómeno antropológico y para saber que es lo que hay fuera de nuestra esfera cotidiana. Aclara mucho lo que hay en la calle, como esta el personal.

  30. luigi dijo:

    España Político Social

    Premio Nacional “Doctor Pedro Sánchez Pérez-Castejón” en el área de Tesis Originales

    Al Profesor Voir M. Granovetter

  31. Ebenezer McGrog dijo:

    You´re one of a kind, Mr. Luigi. Me recuerda mucho al joven Lacoste.

  32. er tío cascarrabias dijo:

    La deia no contempla la presunción de inocencia. Publica que si la Fiscalía, después de un año investigando, no ha encontrado ninguna acusación contra el rey Juan Carlos I sólo puede ser porque “está blindado”.

    ¿Qué otra cosa podría ser si no, pues?

  33. Feroz dijo:

    Ebenezer ¡Abandona ese cuerpo!

  34. Parmenio dijo:

    Sigo pensando que lo peor de este gobierno son los miembros jueces. La cita completa del ministro Campo que trae Toni Cantó es: “los tiempos de la Justicia terminaron con la sentencia y su ejecución, ahora es el tiempo de la política, porque así lo dice la Constitución del 78″.

    El ministro Campo miente presentando el indulto a los golpistas como una suerte de obligación constitucional; y eso de que los tiempos de la Justicia terminaron con la sentencia y su ejecución supongo que vendrá acompañado de la orden de liquidación de los juzgados de vigilancia penitenciaria por su naturaleza extemporánea.

    La Justicia está en un momento crítico y no podemos esperar nada de los jueces en el gobierno. Ni de la Fiscal General, esa señora que asistió en su calidad de fiscal asignada a toda suerte de delitos cometidos por parte del titular del juzgado sin que se conozca acto alguno para evitarlos. Y habrá quien se pregunte que hacia dónde miraba la fiscala. Hacia Cuenca, queridos, hacia Cuenca. Como para esperar algo bueno de esta gente.

  35. belisario dijo:

    Debe de ser la vacuna…

  36. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Al (entrada anterior)

    Perdone usted porque no he contestado. Es que estaba trabajando.
    Lleva usted toda la razón. No tengo argumentos, porque la verdad es que no me compensa pensarlos. Me allano. No tengo tiempo. No tengo ganas. No tengo ánimo.

    Buenas tardes/noches

  37. Feroz dijo:

    Advertencia: La verborrea sanchista suele producir coprolalia en quienes la padecen

    PSOE
    Plan España Puede

    Es ineludible la transformación del modelo productivo y la incorporación de un nuevo paradigma de sostenibilidad ambiental. Fuente de generación de empleo e innovación. Con un modelo de economía circular para la agricultura, pesca, industria y servicios.

  38. FrancoKamon dijo:

    Es que un premio esté dedicado a Santiago, Ramón y Cajal y que ninguno de los tres sean mujeres, no es justo

  39. Feroz dijo:

    ¡Dichoso el tiempo en que cuando salía Calvo en la tele era un anuncio de atún!

  40. luigi dijo:

    +
    Mister McGrog, pelease, no me recuerde usted a ese diletante de Lacoste.

    Y no se preocupe en exceso por los posibles efectos de la vacuna, en veinticuatro horas se habrá olvidado de ellos.

  41. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 10 junio 2021 en 9:02 pm
    Mas que la llamativa inversión de la cabrense entre arriba o abajo con democracia y economía, la muy capitalista pone a la economía montando a la democracia, me fascinan las cabezadas, como un caballo comiendo en el establo, un reflejo involuntario, del entrevistador.

    D. Al, D. Kaizen, tengo muy claro que los progromsistas aún no se han dado cuenta de que alguien debe de trabajar si quieren seguir comiendo todas sus divisiones de apoyo y animación. Por lo tanto lo de la destrucción de empleo es una molesta consecuencia de sus actos sentimentales. Ellos quieren aumentar el empleo por la vía directa: creando puestos inútiles y con planes de empleo que se reducen a las lluvias doradas.
    Tengo mis dudas de que lo tenga el ppez o box, que alguna vez deberían hacer un magno discurso sobre ello. Se puede sintetizar en un cuarto de hora. Sería un discurso muy ilustrativo para ovejas y animales de carga.

    D. Al claramente el proceso de mejora tecnológica está revolucionando el mercado de trabajo. Pero la metodología a aplicar es la misma. Ud, piensa que van a quedar muchos parados. Claro que será así si no se toman medidas. Pero se pueden tomar y medio acertar. La demanda de productos y servicios de la sociedad es infinita. Si se atiende habrá trabajo.
    Lo que sí pasará es que el mercado de trabajo se revolucionará. Se me ocurre ahora que un curtidor en una ribera, o un operador en una línea de colada continua gane mas que un diputado.

  42. Parmenio dijo:

    Dentro del solo de bombo con que el gobierno intenta limitar los daños políticos que les pueda producir indultar a golpistas no reeducados que afirman su voluntad de volverlo a hacer, se utilizan de forma continua dos argumentos en los que se atascan los partidos conservadores: las políticas de Estado y la falta de alternativas.

    Lo de la alternativa es un falso debate. La alternativa a superar el Estado de Derecho democrático mediante el uso arbitrario del indulto como pago al apoyo político es no superar el Estado de Derecho democrático y atenerse escrupulosamente en letra y espíritu a lo que estipula. Es el gobierno el que tiene que explicar por qué quiere superar la legalidad negando el derecho a justicia de las víctimas de los golpistas y acabando con cualquier idea de igualdad ante la ley.

    Respecto a lo de las políticas de Estado y los partidos de Estado es más de lo mismo. Qué políticas son de Estado lo define el gobierno al mantener puntualmente informada a la oposición de cara a formar los consensos básicos. ¿De qué políticas mantiene el gobierno informada al día a la oposición? Me atrevo a afirmar que de ninguna y, actuando así, el gobierno no puede exigir nada. Es más, es la oposición la que tiene derecho a exigir al gobierno que defina qué políticas son de Estado y que actúe en consecuencia.

    Pues nada, Calvo, Montero y la clap siguen presionando con estas líneas sin que nadie conteste y no parece tan difícil.

  43. Kaizen dijo:

    D. Parmenio: Ellos van a lo suyo y lo mismo les da ocho que ochenta. Utilizan paridas estratosféricas para explicar lo que no tiene más que una explicación: que los necesitan para seguir tirando de la Caja (o de la Visa-País que diría cualquier Podemita).

    Y como tienen todo absolutamente infestado, se consideran impunes. No hay más.

  44. Bruno dijo:

    y, además, preguntar: ¿qué se va a negociar en la mesa esa? (Por otra parte hay que considerar que se siguen reuniendo y comunicando y estableciendo acuerdos. La carta del peso pesado no es casual) ¿Por qué es secreta? )
    Si se va a aplicar la Constitución, ¿es que los secesionistas no se la saben?

    Los razonamientos falsos son muy fáciles de revertir. Así, la Foto de Colón es realmente la Foto de Sánchez Sencillito..

  45. Kaizen dijo:

    Para los que ya peinamos canas, y algunos ni eso, pero no nos rendimos todavía:

    Forever Young – Bob Dylan – Audra Mae & The Forest Rangers

    …May your heart always be joyful
    May your song always be sung
    May you stay forever young
    May you stay forever young…

    Pasen buena noche.

  46. Al dijo:

    Noticias chatarra.

    Rafael Arenas García
    La resolución que se pretende aprobar en Estrasburgo el próximo 21 de junio es un torpedo a nuestra democracia.
    Inconcebible que no haya un rechazo completo, pleno y contundente a la misma;

    https://t.co/uXDWP6T5A5?amp=1

    ¿Cómo lo ven Psoe PP Vox y Cs?

    La resolución pide:
    – Indulto a los condenados.
    – Retirada de las órdenes europeas de entrega para Puigdemont y demás huídos.
    – Fin de las investigaciones abiertas, entre otras cosas, por malversación y utilización ilegal de los datos personales de los ciudadanos.
    Es una resolución que dice que en España se tipifica como delito manifestarse.
    Mantiene que los tribunales españoles no son neutrales.
    Sostiene que los hechos de 2017 son un problema político que debe resolverse mediante el diálogo y sin recurrir a los tribunales penales.

    Es una resolución que pide que no se sancione a los políticos que utilizan edificios públicos en período electoral para apoyar a quienes intentaron derogar la Constitución en Cataluña en 2017.
    Es una resolución que no tiene en cuenta en absoluto a los catalanes no nacionalistas

    Es una resolución que asume plenamente el relato independentista y legitima el intento de derogación de la Constitución en 2017 y la vulneración de derechos que padecimos en septiembre y en octubre

    Es una decisión que incluye errores evidentes, como el de que en el mes de septiembre el Ministerio del Interior tomó el control de los Mossos d’Esquadra.

    También afirma que todas las peticiones de extradición fueron rechazadas, lo que es falso, pues Alemania sí concedió la extradición de Puigdemont por malversación

    ¿Cómo es posible que haya llegado a este punto semejante aberración? El ponente es diputado del grupo socialista de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. ¿Qué ha hecho el PSOE para parar esta brutal descalificación de nuestra democracia?

    ¿Qué ha hecho la representación de España ante el Consejo de Europa? ¿Qué gestiones ha llevado a cabo para que se pongan de manifiesto los errores, tergiversaciones y omisiones de la resolución?
    ¿En manos de quién estamos?

    Foro de Profesores advierte de lo aberrante que sería que se aprobara esa resolución, pero necesitamos una movilización mayor aún de la sociedad civil y de los partidos políticos
    No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que está pasando

  47. Al dijo:

    Diego de Schopenhauer
    Utilizar un parricidio para meterse con los otros partidos. Y no nos ha intentado colocar una mesa que ya no usa porque le faltaban caracteres.

  48. Al dijo:

    Jacinta Rebolledo
    Vamos a dictar leyes que pongan a todos los hombres en libertad vigilada y condicional desde los 12 años. Retirada de pasaporte y obligacion de declarar ante el juez una vez a la mes. Todos.

  49. Al dijo:

  50. Al dijo:

    Que tremendo asco da esta ralea política. Y me temo que dado el amarillismo mediático vamos a tener de esta basura a cascoporro para unos cuantos días. Con lo bien que les viene además para tapar el tema de los indultos y poder poner a parir a Vox y, a pesar de sus esfuerzos me temo, al PP.

  51. Enrique Salvador dijo:

    No me preocupo de ninguno de los que apoyan los indultos, pobres imbéciles, salvo de Salvador Sostres. Para mí Sostres es uno de los mejores articulistas de España . Yo sólo le diría una cosa para ver si cambia de opinión. Sr.Sostres imagine que su hija María va a un examen y decide hacerlo en español y va uno de esos que controlan y le dice o que en catalán o le pongo una señal. Sí Sostres sí ,como marcaban los nazis a los judíos. ¿Cómo leches crees que puedo estar conforme con indultar a estos tipos que son los que nos han llevado a esto, a que a tu hija María sea marcada?.

  52. Enrique Salvador dijo:

    Lo grave es que las dos nenitas han muerto. Que su padre es o era( supongo que se habrá suicidado) un malabestia. Que la madre debe estar en un segundo infierno (el primero ya lo pasó a los pocos días de la desaparición).Cuando mataron a Pescaito lloré por él y por sus padres. Pedí a Dios que pusiera lo que debe poner encima la mesa y volviera atrás y evitara esa muerte. Un Pescaito tan bonico no podía dejarnos.Dios no hizo nada.Ahora no he pedido nada a Dios por los dos querubines, por las nenitas bonicas.No he pedido porque parece que Dios ,como decía el Papa, está haciendo la siesta.Pero que Dios sestee no me da razón para ponerme a insultarlo.Los culpables han sido una mujer de piel negra o mulata y un hombre blanco.Ya que Dios no ha salvado a los tres angelitos al menos que nos salve a todos,a todos, a todos incluidos la Montero y el Echenique , repito que nos salve de una aberración tan grande.

  53. Al dijo:

    Buenos días.
    El PP catalán monta una campaña ‘fake’ para recoger firmas en la calle contra los indultos
    Coloca una mesa en la puerta de la sede en Barcelona para aparentar que recolecta apoyos en toda Cataluña. En el “paripé” participaron la gerente, el portero y la telefonista de la oficina
    https://www.vozpopuli.com/espana/cataluna/fake-pp-catalan-firmas.html?amp=1&__twitter_impression=true
    ( atentos al pasar de puntillas sobre la noticia o, en ultima instancia señalar al dedo, el medio o a Girauta)

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. ¿Lectura para el fin de semana y parte de la otra, incluso el verano? Pues tomad, poneos manos a la obra después de ese difícil examen de matemáticas, chaval@s de Preuniversitario, COU, PAU, EBAU o como se diga ahora, teniendo en cuenta que siempre es lo mismo. https://www.examenesdepau.com/. La única diferencia es que se ha ido bajando el nivel y os permiten suspender y recuperar todo el tiempo.
    – Los pueblos no son traicionados, se equivocan. Por Luís Arranz Notario. 01/12/2001
    https://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible_pdf.php?art=3600&t=articulos
    La Revolución rusa (1891-1924). La tragedia de un pueblo, Orlando Figes. Edhasa 2010
    – Reseña: La República que fracasó como democracia. Por Luis Arranz Notario. 12/06/2017
    https://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible_pdf.php?art=1540&t=blogs
    1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular, Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García. Espasa 2017
    ( … Igual entran Los Javis y se apuntan …)

  55. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    El Estado de Derecho

    Estooo…

  56. “Javier Moll ficha a Fernando Garea para lanzar un nuevo periódico en Madrid
    Editorial Prensa Ibérica quiere ganar presencia en la capital, en consonancia con lo que pretende su principal competidor en Cataluña, Godó”
    “Su proyecto lleva algunos meses en la cocina y, de hecho, ya ha trasladado sus intenciones a Moncloa”.
    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/javier-moll-periodico-madrid.html

    Verán ustedes como con el dinero de la UE, “Mi persona” le va a regalar en Madrid nuevos periódicos a los socialistas y nacionalistas catalanes (a ver si ellos son capaces -entre otros objetivos- de conseguir ejercer la oposición a Ayuso, lo que es imposible ahora para el psoe, que ni siquiera tiene en la Cam un partido político, solo está el centralista psoe de la Moncloa-Ferraz).

  57. luigi dijo:

    +
    Don Bruno, la nueva entrada está servida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s