Tonnntos del martes 8/6

PPedro Sánchez Pérez y la hija del Sabiniano

Ione Belarra, la niña de la curva, ha colocado a su novio explicando que el amor es el motor de Podemos. ¿Dónde se ha visto un motor más poderoso?¿Cómo no entender que derrapen en la curva?

Esto, sin embargo, no es nuevo. Ya lo había acuñado Monedero que  es el cursi por excelencia, hace seis años: “El amor debe reafirmar su valor de ruptura (…) su valor revolucionario como nunca lo hizo antes (…) Debemos preservar la potencia subversiva del amor. Hay que sacar el amor de las revistas del corazón y de los programas rosa televisivos y devolvérselo a la política”.

Y seguía: “el amor no nos debe hacer descuidar el odio. Porque el único odio malo es el “odio improductivo”, que genera dolor sin conseguir avance: es el caso de los fascismos. Sin embargo existe un odio productivo. Para Monedero hay que avanzar “sin renunciar a la otra cara del amor, el odio, pero encauzado a impedir a los tramposos que se salgan con la suya”.

Monedero teme que las sociedades “pierdan su condición de espacio del amor y la reciprocidad “. Y es que el amor sirve para todo. Es uno de esos “recursos sinérgicos” como “la memoria colectiva, la identidad grupal” que son por naturaleza creadores de vida y generadores de diversidad. Una sola memoria, una sola identidad generan diversidad.

Marcos Guerrero Concepción: La Guardia Civil corta un enganch de luz ilegal en una sede granadina de podemos. Después de decretasr el impuestazo los podemitas dicen qwu no pagan.

La gabardina de Iriondo anotó en mi blog una observación:

La agenda de Villarejo recoge conversaciones con el suegro de Sánchez. Y luego lo rumia: “Sabiniano, Sabiniano… Magnífico nombre para una sauna gay.
También estaría bien Próculo, que conste”.

Juanma del Álamo recordaba aquel momento en que Íñigo Errejón hacía su canto fúnebre al comandante Chávez, ¿recuerdas? “Chávez vive, la lucha sigue” y lo aplicaba al incidente que protagonizó al propinar una patada a un hombre de 67 años que pretendía hacerse un selfie con él porque “no era su horario de trabajo”. “No sabía que lo de la lucha sigue lo decía en un sentido tan literal”.

Isa Serra debe de olerse que va a tener problemas con el Tribunal Supremo, porque ha anunciado que renuncia a su condición de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y que no piensa recoger su acta de diputada.

Arturo Villa: Parece que le van a dar carguito nuevo a Echenique y ha borrado sus tuits. Ha pasado de 6.210 a 15 y todos ellos para pelotear a Ione Belarra9               . Le dice que pierde el tiempo, que tiene todos sus tuits archivados y certificados digitalmente, para que puedan ser usados en casos judiciales. El asunto, replica M. Mañero, no merece más comentario que el obvio: le da vergüenza de sí mismo”.

Louella Parsons hace un recuento de la indignidad: Los medios de izquierdas perdonaron a Sánchez su tesis fraudulenta y sus obscenas mentiras.

Luego vino el asalto a la Fiscalía, al CIS, RTVE… y miraron para otro lado.

Llegó el pacto con Bildu y los presos. Callan.

Ahora estos medios justifican los indultos. Es tremendo.

Parmenio, en mi blog: El teatrillo de los indultos sigue su curso. Hoy, el delincuente que Iceta comparó con Tejero ha evacuado un texto incomprensible del que se deduce que parece ser que acepta ser indultado. Fieles al propósito de mantener todo el proceso en sus niveles de ridículo habituales, el golpista bisojo ha decidido titular el artículo: “Mirando al futuro”. Sí, Oriol, mirando al futuro pero, ¿con cuál de los dos?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Tonnntos del martes 8/6

  1. Calaf dijo:

    Toda España es una sauna, patrón. Que no libera sino que se llena de toxinas y que bien podría llamarse Proculus… De todos los españoles, claro.

  2. Telegrafo dijo:

    Me considero una persona extraordinariamente amorosa. ¿Me podrías dar un carguito, Belarra?

  3. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Más cara que guardaespalda

  4. La saunas, saunos, saunes, próculos/ as /es y similares, un objetivo estrégico (secreto) a financiar con unos sabinianos milloncejos de la UE que están en camino.

  5. kepaminondas dijo:

    Don Goethe, para no ocupar demasiado espacio en esta entrada, tan tierna todavía, he colgado entero en la anterior el artículo de Magnífico Margarito que recomendé anoche
    No había advertido que era Premium. Disculpas

  6. El nuevo ZP, entre faldas catalanas. IÑAKI ELLAKURÍA
    A Sánchez se le ve liberado lejos de Madrid y rodeado por el empresariado catalán.

    Los mismos pasajes que recorrió el alegre José Luis Rodríguez Zapatero con la reforma del Estatut, antes de propiciar con la frívola promesa del “apoyaré…” una crisis política y social en Cataluña, y entre Cataluña y el conjunto de España, que derivó en el actual proceso independentista, los está transitando Pedro Sánchez con su decisión de indultar a los golpistas de 2017.

    No sabemos todavía si lo hace convencido, desde el congénito adanismo socialista, de que con este gestó será el primer presidente del Gobierno en conseguir domesticar el alma secesionista del nacionalismo y solucionar la “cuestión catalana”; o si por el contrario detrás del discurso sanchista en favor del “diálogo y el reencuentro” anida el tahúr que, una vez exprimido el apoyo republicano en el Congreso y anclado cuatro años más en la Moncloa, intentará burlar al líder separatista Oriol Junqueras.

    Aunque conociendo la intensa biografía de supervivencia y engaños de Sánchez, podríamos afirmar, sin mucho margen para el error, que en su decisión de repetir la estrategia zapaterista en Cataluña hay una mezcla del tramposo en la mesa de naipes y del narciso posmoderno que se cree destinado a salvar España (o lo que quede de ella).

    Igual que Zapatero buscó y gozó del aplauso de las elites catalanas, mientras estas creyeron que la reforma estatutaria les daría más poder político y económico con la llave de una hacienda propia -después llegarían los reproches por no aceptar el trágala del Parlament, la estocada del editorial conjunto de la prensa y el respaldo a Artur Mas para lanzar el embate a la democracia española…-, Sánchez ha decidido cobijarse entre las agradecidas faldas del empresariado catalán, ¡qué mejor lugar desde el que observar la tempestad!, para llevar a cabo los indultos en contra el 61% de los españoles.

    Si Sánchez en Madrid se muestra como un hombre bunkerizado en su palacio presidencial, cada vez más incómodo con la realidad social y política que le rodea y no puede someter, en Cataluña respira hondo, es jaleado por el momento como un gran estadista, porque no hay cosa que guste más al catalán con mando que Madrit pase por alto sus múltiples responsabilidades y repetidos pecados, y recupera el brillo de los días de la moción de censura a Mariano Rajoy.

    Es lejos de los “fachas vengativos” que el próximo domingo abarrotarán la plaza de Colón donde renace el líder socialista, como exhibió este lunes en al sede de la patronal catalana con sus gestos de complicidad con el independentismo – con un «estimado Pere», se dirigió a un encantado Aragonès-, y hacia los representantes de un sector económico que adulan al trasunto de ZP, a la vez que calculan cuántos millones Next Generation se llevarán a la butxaca.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2021/06/07/60be6c9efc6c83912f8b469a.html

  7. ZoteParo dijo:

    La falta de pudor de esta chusma social comunista es sonrojante. Empezando por el DoctorCumFraude que colocó al Begoño en el pesebre africano y a sus amigos en empresas públicas, pasando por el Chepas que ha colocado a todo su haren , Abalorios a todas sus ex, queridas y amantes, la Marquesa a la niñera, la Belarra al novio, todos apañan pesebres para sus parientes, amigos y camaradas sin rubor. A chupar de la piragua mientras dure la ocupación. Van a acabar con la oferta de chalets y casoplones. Es una vergüenza, mientras al pobre ciudadano nos roban con impuestos confiscatorios.

  8. kepaminondas dijo:
    Martes, 8 junio 2021 en 11:25 am

    “Lo de Cataluña no tiene solución y, si la hubiera y fuera la que propone Sánchez, se abriría la puerta para que en Castilla cojamos unos adoquines y vayamos a la Delegación del Gobierno a pedir lo mismo, ya que el PSOE ha habilitado eso como vía política.”
    “Madurar es comprender que hay cosas mas importantes que tú, extremo del todo impensable en una sociedad adolescente. Eso e interiorizar que el PSOE no es de fiar. ”

    E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
    Al nivel de don Santiago, no digo más.

  9. Lo de “mirando al futuro” no me negara Usted Maestro que es brillante, agudo.
    Gracias Maestro 🙏
    … eeen fin.

    Mi granito de arena:

    ASCO DE IZQUIERDA 🤢

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/05/24/la-metamorfosis/

  10. Formidable, Patrón. Gracias.

    ¿Eso dijo el tipo?… Cuanto más necio, más ruido (una ley que no falla).

    “Cocoricó cocoricó… yo-yo-yo… blá blá blá… ”

    Ni media neurona aprovechable. En fin…

    Empujemos para que pasen a la Historia, desenmascarados como lo que son…

    D. Gabardina, en efecto, lo de “Próculo”, simplemente cósmico

  11. Feroz dijo:

    En lugar de “Sabiniano”, es mejor “Aniano” que es un nombre propio.

  12. luigi dijo:

    Los Gómez-Sánchez

    Sauna ibérica

  13. Mientras, algunos siguen pagando su imprudencia

    Nota: Un catarro persistente puede producir una notable irritabilidad, lo que explicaría algunos supuestos comportamientos

  14. Atalanta dijo:

    …está claro, Sánchez conoció primero al padre cuando fue a pedirle trabajo de chulo…y ya , rodando rodando…al ojito derecho del patrón…

    está claro…

  15. Venancio Buesa dijo:

    Habría que llevar la nariz de Díaz a la sauna de Sabiniano. Información nasal, éxito asegurado. Igual se encuentra al presidente sacándose un sobresueldo….

    La nariz de Begoñasauna no es nada interesante, ahora, el morro que gasta es de coj…nes.

    saludos

    Venancio, ni chato ni narigudo, simplemente una buena napia

  16. Madrileo dijo:

    Es curioso observar la cantidad de apropiaciones indebidas que ha realizado en los últimos tiempos la izquierda en campos que eran exclusivos de la iglesia cristiana. Adiós a la socialización de los medios de producción, la lucha de clases, etcétera. Ahora amor y odio.

    Siempre que leo o oigo “delito de odio”, “lucha contra el odio”, etcétera, añado mentalmente “de derecha”. El odio de izquierda es el dominante y el oficial en esta sociedad nuestra. Es el “odio bueno”, el que no es pecado ni te llevará al infierno.

    Siendo así, tirar piedras a asistentes a un mitín de derecha, patearle la cabeza a un señor con tirantes rojos y amarillos o volar un hipermercado no es condenable. Son actos que solo pueden llevar al cielo.

  17. Atalanta dijo:

    …lo de Errejón seguro que es una encerrona de Podemos al Niño del Núcleo…y me parece que el Pancetas está implicado…

    Juez:-…a ver…qué pasó
    Agredido:-…pues que le dije que tenía cáncer de colon y se lió a patadas conmigo, señoría…
    Juez:-…a ver, acusado, qué tiene qué decir….
    Íñigo:-…eso es mentira …lo que dijo es que yo iba a salir en la foto de Colón …o eso entendí…y se me disparó el pie izquierdo…sin querer queriendo, eso sí…

  18. Madrileo dijo:

    Debe resultar deprimente a bastantes viejos militantes y seguidores socialistas y comunistas (con memoria) el comprobar que la izquierda española actual ha santificado el nepotismo en nuestra sociedad y lo ha convertido en una sana costumbre. Regalarle un alto cargo al novio, a la querida o al primo no debe tener reproche ni objeción alguna.

    Oigan, quizá estemos equivocados y se trate de actos “buenos”. Estoy volviendo a ver con mucho agrado la serie norteamericana “The office”, de hace unos años. En cierto episodio el inefable director de la oficina, Michael Scott, se defiende ante los empleados, que le critican por haber enchufado a su sobrino, un joven faltón, detestable, vago e incompetente.
    -Pero vamos a ver… ¿A quién envió Dios a La Tierra cuando hubo problemas aquí? ¡A su hijo!

  19. Kepaminondas dijo:

    Me fijo en este párrafo del artículo de Ellacuria “ Igual que Zapatero buscó y gozó del aplauso de las elites catalanas, mientras estas creyeron que la reforma estatutaria les daría más poder político y económico con la llave de una hacienda propia que me trae recuerdos, no de mi infancia ni de un patio sevillano sino de una sobremesa en un excelente restaurante barcelonés (Neichel, cerró hace años, una pena)
    Ocho comensales y entre ellos dos de los miembros de esas elites catalanas que ayer, con más canas e igual cara, pululaban en torno a Su Persona (la de El) como entonces pululaban en torno a otra persona (la de Zapatero)
    Aborrezco al ZP. Considero que es el primer responsable de casi todos los actuales males de la patria mía. Pero aseguro que llegué a sentir vergüenza al palpar el desprecio con el que, en catalán y en castellano, sin recato, casi a voz en grito, hablaban del, al fin y al cabo, Presidente del Gobierno esos mismos que en público le aplaudían.
    Uno, que ayer andaba perdiendo el culo por salir en la foto, tras relatar entre carcajadas una hilarante conversación privada que como privada debió seguir, me llegó a reprochar que no dijera nada, “sembla que t’ agrada aquest gilipolla (sic) com dieu a Madrit”
    No quiero no pensar lo que contará de este otro en la primera cena bien regada

  20. Un putiferio es lo más parecido a España.

  21. Venancio Buesa dijo:

    A pase de D. Magister,

    el PSOE es el putiferio que mas se parece a España. Aunque el putiferio de Podemos tampoco le anda a la zaga. El del PP no sé, que desde que se jubiló Alvarez Cascos ya no es el mismo. Y de Vox qué decir, no digo nada porque no me entero.

    saludos

    Venancio

  22. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Autoplauso: aplauso que se dedica uno a Su Persona, y que se contagia a familiares, amigos y admiradores, si los hubiera, que se encuentren alrededor.

  23. candela dijo:

    No es asombroso aunque sea estupefaciente. El progreso en la propaganda nos acerca al Paraíso, al que nunca llegaremos porque de eso se trata. Gracias Kepa por la copia del artículo de Peláez.
    Ya es imposible hacer antologías del disparate, aunque el Patrón haga muy bien su trabajo, cómo es imposible parodiar a los que no son otra cosas que parodias.
    Paso de comentar lo obvio. Junqueras y el Fraudillo arreglando problemas.
    Pero voy a otra cosa que, me temo, que es lo de siempre en mí. ¡ Los medios!
    Ya está admitido y fijado lo de la manifestación en Colón como una convocatoria de la derecha extrema, de la extrema derecha. Lo de Unión 78 ha desaparecido por inconveniente para el discurso flatulento que venden todos los medios.
    Espero mucho de Savater y los resistentes, para triturar esa porquería.
    Buenas tardes

  24. Goethe dijo:

    Estuve en Caracas en el 2009 unos años antes de la muerte de Chávez y cuando éste todavía nadaba en los beneficios del petróleo. Ya se notaba el progresivo deterioro de edificios, calles, y transporte público. Llegaba temprano al hotel a causa de la gran peligrosidad de salir por la noche. Un día en la habitación del hotel, mirando la televisión, donde Chávez estaba omnipresente, veo en un programa la visita del susodicho a una fábrica y me pongo a escuchar su discurso. En medio del mismo oigo: “Les voy a explicar a ustedes (obreros) con palabras sencillas lo que es el socialismo, la esencia del socialismo…..” Menda que en sus tiempos de universidad se empollaba libros de dialéctica, leía el Manifiesto y la Ideología Alemana, etc no pude más qué pensar: “!!Vamos a ver cuál es la definición que nos va a dar este tío!! y oigo a Chávez decir: “El socialismo, queridos compañeros, es amor!!
    Sin comentarios

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    – 7 jun 2021. Por Cristina Losada. Junqueras o el indulto innombrable. Ni con la mejor voluntad del mundo se puede deducir que esa parte del separatismo ha entendido que tiene que cumplir la ley … https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/junqueras-o-el-indulto-innombrable-6787601/
    – 7 jun 2021. Por Pablo Planas. Junqueras, ese menda. El diálogo con el golpismo no es concordia sino rendición … https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/junqueras-ese-menda-6787589/

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    8 jun 2021. Por Miquel Giménez. Lentejas catalanas. La élite empresarial catalana se puso de bonico para ver como Sánchez y Aragonés hacían el paripé de quererse. Poco nos pasa.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/empresarios-lentejas-catalanas.html

  27. argonauta55 dijo:

    Socialismo: El amor de las buenas intenciones; el desamor de las malas consecuencias.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    8 jun 2021. Emmanuel Macron giflé lors d’un déplacement dans la Drôme ; deux hommes en garde à vue. Un homme a agressé le chef de l’Etat mardi, à Tain-l’Hermitage, lors d’une visite consacrée à la restauration et à la gastronomie, à la veille de la réouverture des salles de restaurant…. https://www.lemonde.fr/politique/article/2021/06/08/emmanuel-macron-gifle-lors-d-un-deplacement-dans-la-drome_6083347_823448.html
    Video: Emmanuel Macron giflé dans la Drôme, deux personnes interpeles

  29. Bruno dijo:

    El secesionismo catalán es sentimiento e interés.
    Sentimiento, incentivado desde arriba para asegurarse la existencia y adoptado por abajo porque eleva su autoestima al máximo de la manera mas fácil..
    Interés, que es distinto para arriba, mantener el poder, y para abajo, mas puestos, mas sueldos, mas presupuestos, mas mercados, mas satisfacción.

    El secesionismo es una bicoca si se administra bien. Lo que no siempre saben hacer. Aún le podrían sacar mas partido.

    Pero ese secesionismo no es eterno. Dura lo que dure el beneficio.
    Aplicar la ley y cortar los beneficios es lo que poco a poco puede corregir el asunto y tranquilizarlo.

    No pensemos que schz es tonto. Ni que los secesionistas lo sean. Juegan a beneficiarse mutuamente aprovechándose de las ovejas que son las paganas de todo el montaje.
    Ganan los dos. Y en eso están.
    Y, mientras ganen los dos, el juego continúa.

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Ahora va para allá Manuel Valls … y lo arregla todo, como en Tabarnia con Kolau …
    https://elpais.com/internacional/2021-03-27/manuel-valls-regresa-a-francia-para-influir-en-las-elecciones-presidenciales.html

  31. Nodoycredito dijo:

    Doña Candela.

    Al hilo de su comentario, pienso que la convocatoria de Unión 78 tendría un impacto mediático brutal, si los representantes políticos no acudieran el día 13. Todo el protagonismo para la sociedad civil; dos horas para la ciudadanía. Desde que se hizo pública la manifestación y a medida que se acerca la cita estoy más convencido.

  32. Atalanta dijo:

    Nodoycredito …es que va a ser así. El PP lo ha entendido desde el principio*…Abascal, poco a poco…aunque le pierde la impaciencia y…el ansía viva.

    *por supuesto, le han dado tortas porque no se lanzó a protagonizarlo…en fin…son como el buen whisky : sorbo corto, trago largo…

  33. El Capitán dijo:

    Entro simplemente para felicitar al gran Navarth por su cumpleaños. Celébrelo ahora que se puede.

  34. Feroz dijo:

    Más que verde, el futuro se presenta negro. Abalorios nos cuenta la:

    Estrategia estatal de la bicicleta.

    Avanzar en la movilidad sostenible.

    Promover la vida saludable.

    Aprovechar el potencial del ciclo turismo.

    Lo de “nacional” tienen prohibido decirlo para no herir la sensibilidad de los nacionalistas, que se ponen malos si les hablan de la nación española, la única existente.

  35. Kaizen dijo:

    Y pensar que todo esto lo pudo arreglar D. Mariano cuando tuvo su Oportunidad De Oro… Será difícil que se presente otra como ésa.

    Hay que aprender de los errores… Nos empeñamos en poner a gobernar a los más inútiles y así nos va.

  36. Kaizen dijo:

    Muchas felicidades para D. Navarth.

  37. El nacionalismo tiene éxito porque hay gente que le gusta que le digan que se merecen más por el único merito de ser de un lugar determinado. No me extraña que a PS le guste ir a Cataluña, a reodearse de secesionistas, los mima y se lo agradecen para que siga.

    Asombra que el odio tenga tanto predicamento entre los nuevos comunistas, especialmente en los que se han criado en familias ricas, los pijos de la izquierda gourmet.

  38. luigi dijo:

    Bolivarianas

    El socialismo es amor

    Utópico: piensas que puedes ligar con la (el) que quieras.
    Científico: compruebas que ligas con la (el) que puedes.

  39. Telégrafo dijo:

    Esta mañana, entre las primeras respuestas de Calaf y Luigi, intenté hacer un comentario, que quedó en el limbo, a la espera para su publicación. Decía más o menos así: “Soy una persona extremadamente amorosa. ¿Me das un carguito, Belarra?”
    Si le parece de mal gusto le pido disculpas. Seguiré escuchando sus comentarios en el programa de D. Federico, votando al mismo partido que D. Venancio Buesa y leyendo y disfrutando con su blog. Gracias por los que me han publicado hasta ahora.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Don Navarth, pase usted un muy feliz día. Sus incondicionales le esperamos en la cantina, por si está usted aburrido…

  41. Nodoycredito dijo:

    Atalanta, si es así me congratulo. En su casita están mucho más guapos …

  42. Feroz dijo:

    Felicidades, D. Navarth. Aún es usted joven para escribir sus memorias, pero seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar.

  43. Louella Parsons dijo:

    Lo mejor de lo de Monedero es saber que no perteneces a su identidad grupal.
    Una/o/e se queda mucho más tranquila/lo/le.

  44. Louella Parsons dijo:

    Patrón…..

  45. Muchas felicidades D. Navarth

  46. Esfinge dijo:

    Entro a felicitar a D. Navarth (y a beber de gorra, por no perder la costumbre).

    Les sigo leyendo.

  47. Louella Parsons dijo:

    Ni haber convocado la manifestación “Union78″ en Colón habria sido dar la razón a la izquierda sobre que la anterior manifestación fue la del trifachito.
    Así que, bravo por los organizadores, que no han aceptado el marco en el que toda la propaganda de la izquierda quiere que nos movamos.
    Y penoso cómo todos los medios de la izquierda han asumido este marco, este mantra de la ” foto de Colón “.

  48. Atalanta dijo:

    Telégrafo

    que el blog mande un comentario a moderación y luego no salga publicado no es por censura, ni por el contenido; la mayoría de las veces es por algo que no se ha escrito bien…incluso el mail de referencia…

  49. Louella Parsons dijo:

    Si los golpistas, que no se arrepienten y que amenazan con volver a delinquir, son indultados ¿por qué el resto de los delincuentes, que sí se arrepienten y además piden perdón, no pueden ser indultados?

  50. El Capitán dijo:

    Miss Parsons: es que no van a ser indultados, van a ser amnistiados. Saldrán de la cárcel y lo volverán a hacer y además no se les juzgará porque se eliminará el delito de sedición.

  51. Louella Parsons dijo:

    Es tremendo, CAPITÁN!!

    Además, qué poco se habla de la malversación de caudales públicos que han cometido estos golpistas, ni de la ruina económica que arrastró la declaración de independencia, con más de 5.000 empresas hhuídas (y aumentando) además de los miles de millones perdidos de unas inversiones que cambiaron de destino.

  52. otelokip dijo:

    En podemos… y sus desprendimientos…
    Soltar coces…debe ser un dogma estatutario…

  53. El pasado 27 de mayo “a petición propia” en la Comisión de Seguridad Nacional el Secretario de Estado (ese rango debe tener) Iván Redondo, durante 3 horas con otros intervinientes, leyó primero deprisa y compulsivamente, desafiante, un texto durante 1 hora. Los 6 primeros minutos fueron para los fotógrafos que no daban por finalizado su trabajo pegados a la mesa.

    Inició su perorata tirando de un vascuence ¿macarrónico? y también así finalizó. Me recordaba a una ministra de Sanidad y a Pablo Iglesias hablando en un famoso vídeo un inglés chapucero. Podrán valorar sus conocimientos de esta lengua los remeros expertos de esta nave; y también D. Jon Juaristi, que como es de Bilbao, tiene criterio para los conocimientos de euskera de casi ministro de San Sebastián, pues tengo entendido hay notables diferencias en el idioma entre ambas provincias.

    No es extraño que en la primera respuesta a su intervención se le reconociera el título de “políglota”. Y no se entiende por qué no utilizó también el catalán y el gallego. Seguramente fue un guiño al pnv, que andan muy sueltos y críticos con su gobierno.

    Se sabe que ejerce de guipuzcoano (guipuchi) porque enseña fotos en el País Semanal con la bandera de Guipúzcoa, que ondea en su despacho oficial de la Moncloa.

    Dio cifras y las más sobresalientes fueron estas:

    “balance total de 1 928 265 infectados, hacerse cargo de más de
    210 000 hospitalizados y más de 18 000 ingresados en UCI solo por la COVID-19 en el año 2020”.

    ¿El número de muertos? Ni están ni se les espera. Vamos, que no quieren hablar en las Cortes, en una comisión de Seguridad Nacional, del número de muertos del Covid que las últimas cifras sitúan en 120.000 muertos. Algún día se los endosarán a Rajoy.

    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 27-05-2021
    COMISIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL
    Archivo en PDF (que facilita las búsquedas de texto por palabras con la lupa del buscador):

    Haz clic para acceder a DSCG-14-CM-70.PDF

    VIDEO COMISIÓN SEGURIDAD NACIONAL
    https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualdetalledisponibleP?codOrgano=319&codSesion=6&idLegislaturaElegida=14&fechaSesion=27/05/2021

  54. No hay suerte. Pueden ustedes seguir con el buscador de http://www.congreso.es y el texto “Comisión de seguridad nacional”.

  55. Goethe dijo:

    Es un verdadero placer para mí desearle Feliz Cumpleaños a D. Navarth,
    y que cumpla muchos más

  56. Feroz dijo:

    D. Goethe, se lo podía haber dicho en alemán, que seguro que le entiende 😉

  57. luigi dijo:

    Bolivarianas

    El socialismo es amor

    Internacionalista: poligamia sucesiva.
    En un solo país: monogamia perpetua.

  58. Esfinge dijo:

    Tiene lógica: si el socialismo es amor, toda desviación del socialismo constituye delito de odio.

    Desde Aristóteles, construyendo el socialismo a golpe de silogismo.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    Sin comentarios …
    https://aws.revistavanityfair.es/prod/designs/v1/assets/655×655/249109.jpg?new
    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana de nueve y media a ocho …
    ( Sorprendentemente se ha caído mi red de internet al enviarlo antes. Insisto )

  60. Gulliver dijo:

    La Mesa es cosa de tres

    ¿Mandamás mendaz y pillo?
    ¡Fraudillo!

    ¿Puigdemont está exiliado?
    ¡Fugado!

    ¿Y su socio en el ‘Proceso’?
    ¡Preso!

    De los tres sus pros sopeso,
    mas no puedo anticipar
    quién será de menos fiar:
    Fraudillo, fugado o preso

    D. Navarth, muchas felicidades

  61. Bruno dijo:

    Ambiente en Moncloa por el indulto:
    https://www.youtube.com/watch?v=MfBqIcEqoqA

  62. Feroz dijo:

    La alternativa marroquí para no atravesar España. Por carretera es el París-Dakar a lo bestia 😉

    https://pbs.twimg.com/media/E3OlT3YWYAAFUgt?format=jpg&name=small

  63. Kaizen dijo:

    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir rendición del Estado?

  64. Atalanta dijo:

    …madre mía, Baronesa…le sienta como un tiro los lunares gordos…la pata de elefante … y tener a Leticia al lado…no hay color.

  65. Chigorin dijo:

    Felicidades, Don Navarth.

  66. Bruno dijo:

    Les dejo con la carta de Junqueras. Uds. sacarán conclusiones de si algo ha cambiado.
    https://www.republica.com/2021/06/07/la-carta-integra-de-oriol-junquera-sobre-cataluna-publicada-por-la-sexta/
    Y me lo dicen, que yo no lo veo.
    Que quieren negociar… claro, están enmesados megociadoramente desde hace tiempo.
    ¿Renuncia al referéndum y a la autodeterminación? No, lo reafirma. * **
    Que prefieren llegar por la vía pacífica hablada. ¿Y si no llegan? Pues no lo aclara, se le supone.

    *Tiene una incongruencia. Manifiesta y reconoce que necesitan mas masa crítica. Justamente lo contrario que argumentan para negociar.
    ** De lo que se deduce que van a pedir mas para alimentar esa masa crítica.
    Final: tacita a tacita….
    Ya deslizan un nuevo estatuto. Eso ya es un porrón….

  67. Felicidades a D. Navarth, e sun placer leerle en su blog.

  68. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Martes, 8 junio 2021 en 9:33 pm

    Esa foto es una enciclopedia del quiero y no puedo.
    También un prontuario de la mentalidad infantiloide.
    Y un tratado sobre los disfraces.
    Se le ha aparecido Fausto.

  69. Javier Urquizu dijo:

    Me sumo, por supuesto, a la felicitación general para D. Navarth

  70. HAA dijo:

    Echenique es un buen candidato para ministro. En Podiamos esta de capa caída posiblemente lo dejen a un lado pero si el Guaperas lo nombra ministro tendrá dentro del cupo de Podíamos un que siendo no es (o casi).

    P.D de las tonterías de capacidad de gestión no estamos hablando

  71. luigi dijo:

    Bolivarianas

    Socialismo es amor

    El Socialismo del Siglo XXI: Unid@s Podemos.

  72. Kaizen dijo:

    Hay que reconocer que se lo pasan genial con nuestro dinero.

  73. Al dijo:

    Felicidades, D. Navarth

    Madrileo 1:47 pm

    Desde que Arfonzo le puso despacho a su hemanno para cobrar mordidas la cosa se ha ido oficializando. Y seguro que venía ya de antes.
    Tampoco es exclusivo del psoe, me temo. Pero bueno, no se puede negar que están llegando a unos extremos de virtuosismo que cristaliza en Podemos (hacer lo que se nos ponga en la punta del ****)

    …………..

  74. Al dijo:

  75. Al dijo:

  76. Al dijo:

    En Granada hay plaga de garrapatas

  77. Al dijo:

    Hay que entender que los barones moderados del PP tengan problemas de agenda precisamente el día de la manifestación de Colón. Moreno, Feijóo y Mañueco, eso si, a favor de que los demás vayan a Colón.

  78. José Luis “Poulidor” Ávalos es el último deportista de élite. Se aleja un poco del modelo griego clásico en cuanto a los proporciones pero ahí está con esa perseverancia del corredor de fondo y ese plan que anticipa el futuro del 2050 donde la bici es una de las protagonistas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
    No contento con poder la lavadora pasada la medianoche y planchar al alba ahora pedirían a los de los Ertes que se acerquen al SEPE cantarines y pedaleando.
    Me dicen estos hace dos años y no sangro.

  79. Muchas felicidades D. Navarth.

    Igual que las bases de PODEMOS pudieron decidir si les parecía bien que Iglesias-Montero se hubieran comprado chalet en Galapagar deberían poder decidir si les parece bien los indultos decididos por el gobierno.

  80. La gabardina de Iriondo dijo:

    Mire, Patrón, qué horas son éstas y me acabo de enterar de que he ascendido al éter de las ondas y, por demás, a dar una vueltecita por la cubierta.

    En dìas duros como los míos actuales, esto es un empellón de energía.
    Gracias

  81. Buenos días a todos.
    El 9 de junio de 1976 ETA asesinó a Luis Carlos Albo en Basauri.
    In memoriam

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Como veo que han picado, añado mi granito de arena: hay lunares y lunares … la corbata de él es mortal, una ofensa al árbol de la ciencia del bien y del mal …

    Cuidao con la culebra por dios, Richard! https://www.youtube.com/watch?v=HHuLWY4C9DU

  83. Aittitta Makurra dijo:

    Y el Gobierno nos habla de Perdón. Y qué tendrá que ver el perdón con la asunción de responsabilidades de actos dirimidos por un Juez?

  84. Feroz dijo:

    Eso mismo tendría que haber dicho el traidor de Sanchinflas cuando estuvo en Senegal:

    Harris irrita a progresistas y activistas con su mensaje de “no vengan” a los emigrantes centroamericanos.

  85. Es difícil perdonar, más aún al que no te pide perdón ni siquiera se arrepiente de lo que ha hecho y no tiene conciencia de haber hecho nada que deba ser perdonado. Los sediciosos pusieron en peligro nuestra nación y nuestra democracia, se ciscaron en la Constitución y no han dicho nada de acatarla. Lo único que proponen es cambiar la vía unilateral por la bilateral.
    ¡Váyanse a la mierda!, me refiero a los sediciosos y al gobierno.

  86. FrancoKamon dijo:

    Reconozco que tengo debilidad por MariChus Montero. Cada vez que la veo y la oigo hablar, me la imagino leyendo la buena ventura en las rayas de la mano, es única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s