Martes tan tonnnto

Vamos a Toledo que hay festejo ecologista

Oscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE: «A Felipe y Guerra les preocupa más la patria que la gente (…) Sólo quieren causar daño al actual PSOE». por la boca muere el pez: al actual PSOE, dice el tipo, admitiendo palmariamente  que hay otro. La incapacidad de Sánchez la pregonan sus tres portavoces para calibrar su incapacidad: En el Gobierno tiene a la disléxica Montero, en el Partido a Oscar Puente y en el Congreso a Adriana Lastra. No hay quién dé más.

Un ingeniero castellano, Alfredo Rodríguez, ha denunciado la tesis de Pedro Sánchez ante el Comité Permanente de Integridad Académica de la Camilo José Cela. Ha detectado 122 errores importantes y pide que se le anule el título de doctor que inmerecidamente se le dio en noviembre de 2012.

El ministro de Justicia pide que los indultos del ‘procés’ se vean con naturalidad. Dice el novio de la presidenta del Congreso que “las figuras penales  de sedición y rebelión son propias del sigloXIX, cuando se atacaba con tanques. Mar Díaz recuerda las ucronías de la tropa de Sánchez. Para Carmen Calvo “el C. Penal de 1995 está atrasado y es obligado acompasarlo0 al siglo XXI. En cambio, la Ley del Indulto, de 1870, es  perfecta.

El tipo que quiere suprimir los vuelos cortos ha montado en helicóptero para ir a Toledo. Para más inri lo que se iba a celebrar allí era un acto ecologista, de energías verdes. Ulises 31 ha publicado un montaje fotográfico del doctor Fraude en cabina, con sus rey-ban de aviador y a su lado el muñeco hinchable vestido de aviador de ‘Aterriza como puedas’. Y entre los dos el siguiente diálogo apócrifo:

-¿Para dónde vamos, jefe?

-Vamos para Toledo.

-¿No tendríamos que ir en tren, jefe?

-Pero ¿quién va a hacer caso a un mentiroso como yo?

Ayer circulaba por las redes una esquela por el almirante Carrero Blanco, puesta por el alcalde de Pineda de Mar, el franquista José Aragonés Montsant, abuelo del flamante y autoproclamado 132 presidente de la Generalidad, Pere Aragonés. ¡132 presidentes!¡Qué fantasía! De abuelos gatos nietos michinos, ya se sabe. El prófugo Puigdemont, que ya ayer daba órdenes a Aragonés antes de su toma de posesión, tenía una biografía y un árbol genealógico extraordinarios, tal como contó Leyre Iglesias. Su abuelo, Francisco Puigdemont, el panadero de Amer desertó de la Españla republicana para huir a Francia. Allí lo detuvo la Policía y le dio a elegir entre volver a Cataluña o ir a la España franquista. El pidió ir a Irún, a la zona nacional. Después de pasar por Pamplona, un amigo lo enchufó en el Penal de Burgos. Estaba tan contento que llamó a su mujer para preguntar por qué no se iban todos con él.

Tonia Etxarri llamaba la atención sobre el juez Jaime Tapia, fichaje del PNV para el traspaso de la competencia de prisiones a la Comunidad Autónoma Vasca. El hombre era entrevistado en El Correo y ya que estaba se puso a opinar soibre la materia prima de su asunto: “(Los presos de ETA) no son unos extraterrestres que han venido de otra galaxia. Vivían en nuestras calles y barr ios y en algunas ocasiones han llegado a cometer un delito debido a fracasos sociales”.

El nepotismo es seña de identidad del sanchismo. Está lo de la novia del que fue vice Iglesias, la mujer del presidente que sin ser licenciada es directora de la Cátedra  de Transformación Social Competitiva. Y Resiliente, tendrían que haber añadido, qué lástima. Esa fenómeno de ministra 2030, Jone Belarra, ya ha colocado a su novio. Y ahora Sánchez ha nombrado delegada del Gobierno en Cantabria a la nuera de Tezanos.

Mi querida Ignacia de Pano lo explicaba: “El nepotismo es sprobado en España por un 99%, según un sondeo  del suegro de la agraciada por el dedazo”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Martes tan tonnnto

  1. Al dijo:

    sanchez usa el helicóptero hasta para recorrer la veintena de kilómetros que le separan del aeropuerto de Torrejón cuando va a coger el Falcon, para ir a comprar el pan.

  2. Gulliver dijo:

    ¿Habrá decisión dañina?
    ¡Se avecina!

    ¿Y qué solución darán?
    ¡Un plan!

    ¿Tendrá impacto en el ‘proceso’?
    ¡’expreso’!

    Con este Gobierno avieso,
    que solo mentiras cuenta
    y de la Esquerra está preso,
    nos llega una nueva afrenta:
    Se avecina un ‘Plan ‘ex-preso’

    Don Feroz, tengo su indulto en proceso. No me olvido

  3. La gabardina de Iriondo dijo:

    Cristalino, Patrón.

    Como en la adolescencia conocí a una que salió con un primo de Óscar Puente @ «El Cocodrilo de Valladolid», mañana mismo me pongo a atracar bancos.

    Para desolación de todos ustedes, que son gente de orden, me van a indultar, por lejano nepotismo, porque el delito tiene menos pena que la sedición, porque el banco » me roba» y además porque no me arrepentiré jamás.

    Al hilo de los indultos, no sé, hablando en serio, si Page, Lambán, Vara y otros, piensan seguir callados como p*tas.

    Creo – y espero no equivocarme – que esta es la gota que rebasará el vaso y lo que le va a costar el puesto al Fraudillo. Yo creo que ya le va a dar igual porque su sueño es ser Ex-Presidente del Gobierno. Así puede vivir sin trabajar.

    D. Otelokip: ¡Cuántas veces habremos mirado el pequeño escaparate de Deportes Arnáiz mientras soñabamos ser deportistas de élite! DEP Gregorio Arnáiz.

  4. Kaizen dijo:

    Estamos viviendo una época muy interesante, pero lo más interesante de todo es cómo hemos podido llegar hasta aquí.

    Lo que no parece probable es que haya un cambio de rumbo.

  5. luigi dijo:

    El PNV

    Jaime Tapia, nuez.

  6. Patarra1960 dijo:

    Porca miseria

  7. Kaizen dijo:

    Hay que mantener el chiringuito como sea: bipartidismo «ful» apoyado por lo peor de lo peor.

    Por la otra banda, aquí tenemos a Gamarra dando la tabarra:

    «El PP, sobre el ataque contra Abascal en Ceuta: «Cada uno es responsable de sus actos. Tan solo Ciudadanos sale en defensa «del derecho de participación política de Vox»».

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-25/el-pp-sobre-el-ataque-contra-abascal-en-ceuta-cada-uno-es-responsable-de-sus-actos-6759552/

    Las similitudes entre el PP y la PSOE cada vez se hacen más evidentes.

  8. Este hombre me ha demostrado muchas veces que fuí un iluso cuando pensaba que era imposible ser peor gobernante que Zp.

  9. Hoy ha habido una ocupación fascista de la sede de ERC por parte de VOX.
    ¡Uy! Me he equivocado ha sido la CUP que quería hablar con ERC sobre los desahucios. De fascismo nada, que quede claro.

  10. otelokip dijo:

    Puaff PATRON…me declaro en concurso de acreedores…joder…la comida reposada…y la cena…paseada…
    “…Sus rey ban…de aviador…”… eso pide mármol…
    Estoy muy moscatel…porque dial en Murcia de Es.radio…lleva días sin funcionar…no le puedo escuchar en directo con Federico…
    Bueno…cosas de indultos…
    Chapeau por su jodida energía…!!!
    ————
    D. Gabardina…cierto…Arnáiz…
    Acabo de regresar de CAMPOAMOR…
    Allí…el escaparate era ínfimo…pero con mucha clase…
    Esas ADIDAS…!!!
    DEP…
    Abracicos para usted…

  11. Telégrafo dijo:

    Respecto a la mención que Vd. hace en su entrada a la ley de indulto ¿Sabrá la inculta de Calvo Poyato que una Ley, la de expropiación forzosa, está en vigor desde poco antes de que ella naciese? ¿Permitirá su ley de memoria democrática mentar al que mandaba por entonces aquí? ¡Sería capaz de derogarla!

  12. «De abuelos gatos nietos michinos», qué oportuno refrán.Tanto como decir que José Aragonés Senior y Pere Aragonés Junior, cada uno en su tiempo, son políticamente tal para cual porque es un «Refrán que indica que, por herencia genética, los hijos suelen parecerse a sus padres».

  13. Félix de Azúa
    El caso es que los sediciosos catalanes odian a Barcelona, la menos nacionalista de sus ciudades, y los barceloneses son inhábiles para defenderse. Los muros sucios de garabatos y signos macabros, las calles tomadas por patinetes, ciclos, tablas, patines y toda suerte de baratijas, los domicilios robados legalmente, todo recuerda al Nápoles de hace 40 años, pero sin gracia.

    https://paralalibertad.org/quien-te-ha-visto/

  14. belisario dijo:

    Kaizen dijo:
    “Pedro Sánchez sugiere que indultará a los presos del 1-O: “La revancha no está en los valores constitucionales””.

    Claro, Doc. Lo que sí está en los valores constitucionales es que tus socios den un golpe de Estado y no se arrepientan, y que tú los indultes para seguir veraneando en La Mareta.
    Se le ocurren a uno tantas cosas, y tan irreproducibles…

  15. Feroz dijo:

    D. Cudadano, Zapatero lo dejó complicado, pero Sánchez ha conseguido superarlo. Usted ha viajado por el extranjero, y en esa época habrá tenido que aguantar alguna chanza por tener un presidente tan especial. No me imagino lo que dirán ahora con este impresentable.

    Desgraciadamente, lo de que todo es susceptible de empeorar se cumple en este caso.

  16. Tremendo lo del juez Jaime Tapia.

    Recordando a Fernando Múgica, en su excelente tribuna «Casa desolada»:
    «En el País Vasco vivirán los asesinos pensionados, pero no los asesinados ni sus familias que se marcharon, ni los amenazados ni sus familias que no volvieron».

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, entre tanto tonnnto echo en falta una lisssta catalina. Con su permisito subsano:
    – 25/05/2021. Rahola se ve como una represa liada. Acusa a La Vanguardia de “censura ideológica” después de trabajar allí catorce años
    https://comunicacion.e-noticies.es/rahola-se-vende-como-una-represaliada-136023.html
    – 16/04/2018. ES LA INTELECTUAL DE CABECERA DEL CATALANISMO. Las siete vidas de Pilar Rahola, la carraca eterna del ‘procés’. Artur Mas la resucitó del cementerio de los opinólogos para convertirla en la primera dama del independentismo. Nadie en toda España goza de tanta exposición mediática. Por David Brunat
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-16/pilar-rahola-primera-dama-cataluna-tertulias-tv3-vanguardia_1550176/

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues aquí estaba más elegante que Loulou de la Falaise … y muy bien acompañada

    … tremendu tot plegat … la represalia vanguardista …

  19. Se me ponen los pelos como escarpias:
    “(Los presos de ETA) no son unos extraterrestres que han venido de otra galaxia. Vivían en nuestras calles y barrios y en algunas ocasiones han llegado a cometer un delito debido a fracasos sociales”.
    Hace Usted justicia Maestro, en no para de denunciar las entrañas tan negras de no solo alguno muy tonnnto, sino muy hijodeputa. Y perdona mi lenguaje.

    Mi granito de arena… por lo de los fracasos sociales:
    MEMORIA DE UN FANTASMA
    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/02/24/patria/

  20. luigi dijo:

    Palabra de Frankenstein

    Todas las cosas que dice Pedro Sánchez son un indulto a la inteligencia.

  21. Goethe dijo:

    Buenas tardes, leer la columna de don Santiago se está convirtiendo para mí en asistir en directo a la caida al abismo del cual no vislumbro su final pero que es un abismo negrísimo y eso que lo miro desde lejos.
    Hoy leo: «Pedro Sánchez respalda los indultos del ‘procés’ para evitar la «revancha» en Cataluña» No puedo menos que pensar: esto sería como pillar a la esposa de uno acostandose en su propia casa y lecho con su amante y luego invitar al amante a comer para que no se enfade porque le interrumpí la fiesta.

  22. Atalanta dijo:

    La palabra Concordia en la boca de Sánchez lo hace más infame aún…

  23. Kaizen dijo:

    D. Feroz: No se apartarán. Menudo chollo que tienen aquí.

  24. Kaizen dijo:

    La catadura del sujeto quedó clara desde el primer «¿sabéis lo que os digo, compañeros y compañeras?…»

  25. Factor oculto dijo:

    La Rahola y Puchdemon me conducen de inmediato al racismo. A todo el racismo, el ajeno y el propio. Menos mal que ese ser benéfico llamado Óscar Puente me rescata del maligno racismo, aunque sea al precio de instalarme en la misantropía. Por un momento pensé que en Valladolid carecían de censo para idiotas.

  26. Kepaminondas dijo:

    Puede que yo esté condicionado por mi formación, pero creo queSánchez, hoy, ha alcanzado la cima de la degeneración intelectual y moral.

  27. Atalanta dijo:

    Abyección, se llama…

  28. er tío cascarrabias dijo:

    Quizá la cima de la degeneración política, intelectual y moral la hayamos alcanzado como sociedad civil al no estar en la puerta de La Moncloa millones de personas.

    Y al no hacerlo ahora no sé si ya podremos recuperar la dignidad alguna vez.

  29. ara zelig dijo:

    Con la venia…Sr. Santiago…¿Está Ud. hablando de España o de la república de Banania? Nunca desde Franco, ha habido tanto dedo suelto con el parabien de tanto mentecato,¡Tan difícil es ver tanta desnudez?
    Y quedan 2 años de singladura, que si las cosas mejoran con permiso del bicho, puede que crezcan los mentecatos, los dedos y el desconsuelo

  30. Al dijo:

    Un extracto de las mentiras de Sánchez, y algunas consideraciones.

    Presidente mentiroso.

  31. No, don KEPA, no es su deformación. Sánchez ha alcanzado esa cima.

  32. luigi dijo:

    Viviendo en la Moncloa

    Pedro y Begoña son pareja y resilientes en Madrid

  33. Maimónides dijo:

    «…lo que para mi nunca han sido valores constitucionales y nunca lo han representado, son la revancha y la venganza…»

    Este hombre no tiene ningún escrúpulo, ya está preparando los insultos para los que critiquen el más que seguro indulto. Esta vez no será «fascista» sino «revanchista» y «vengativo».

    De esta (legislatura) no vamos a salir bien.

  34. ZoteParo dijo:

    Esta tropa practica el enchufismo sin recato. No se cortan un pelo. Cuando se van a ver en otra. Indigentes intelectuales sin sitio donde caerse muertos, en pesebres bien remunerados viviendo de la mamandurria a costa de los impuestos de los contribuyentes. Se ríen de nosotros a la cara. Nos mean y nos quieren convencer de que está lloviendo.

  35. Madrileo dijo:

    Volviendo, y creo por última vez, a la soplapollez del cero a la izquierda en ese «España 02050» del dúo Sánchez-Redondo, si el primer dígito era indispensable queda claro que les faltaba una coma. Y así se entiende mejor, nos estaban mostrando el valor de la españa de Sánchez: 0,2050.

  36. Feroz dijo:

    Otro ejemplo de enchufismo gubernamental:

    Sánchez nombra delegada del Gobierno en Ceuta a Salvadora Mateos, la madre de su jefa de comunicación.

  37. Feroz dijo:

    Otro que se ha vuelto equidistante: Yerra, Iñaki Ezkerra.

  38. galeno10 dijo:

    Pues como lean la prensa los que andan por Marruecos no vamos a caber. Si esto no es efecto llamada pues ya me dirán qué es. Ya solo hace falta que le paguemos el viaje: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-aprueba-ley-paga-minima-522-euros-para-inmigrantes-empadronen-region-202105251153_noticia.html

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    “La venganza no está en los valores constitucionales” … lenguaje manipulador propio del prucés.
    https://www.youtube.com/watch?v=a7C901w8Ef4 (14:05)
    Que venganza ni venganza, el fallo fue justo, incluso benévolo:

    Haz clic para acceder a sentencia-proces.pdf

  40. Al dijo:

    No le acabo de entender a Ezkerra, nos habla de la perversa y peligrosa utilización política de la infancia como fuerza de choque, como en la marcha verde, pero a esos niños hay que asilarlos, educarlos y hacernos cargo de ellos, como si no tuvieran padres. y el que diga lo contrario es mezquino y miserable.
    Vaya empanadilla que tiene en la mollera.

  41. Al dijo:

    Vaya por santa Greta, lo que se hizo con Tejero fue una venganza revanchista que no cabe en la constitución, ya que se le hizo cumplir hasta el último día de su condena a quince años y tres meses.
    Pues ya se les podía haber ocurrido antes.

  42. Al dijo:

  43. Al dijo:

  44. Al dijo:

    Antonio Vergara
    No sé por qué vamos a quedarnos en el indulto cuando les podemos conceder el Princesa de Asturias de la Concordia.

    MeJiLLóN LiBeRtaRiO
    Desalojar una casa ocupada y devolverla a su legítimo dueño ¿Por qué lo llaman desahucio?

    La Escuela de Salamanca
    Para AEscohotado el móvil es la biblioteca de Alejandría elevada a la enésima potencia en tu bolsillo.
    Para Íñigo Errejón, es un dispositivo neoliberal de control de nuestro tiempo.
    Igual la percepción depende de para qué lo utilice cada uno.

    Pastrana
    Tres años más de Sánchez sin convocar elecciones van a ser tres años más de destrucción del país. También es cierto que serán tres años de destrucción del PSOE, pero no compensa.

    Javi
    Llega a cepillarse Ayuso a 3.000 médicos por Whatsapp como ha hecho Ximo Puig, y mañana mismo le pegan fuego al Zendal, al Doce de Octubre, le revientan el cráneo a 400 policías y destrozan todos los escaparates de Madrid.

    Juan Prieto
    –Venga, vamos a tomar la penúltima, que mañana no madrugas.
    –No puedo, tío, es casi la hora de planchar.

    Hermann Tertsch
    Me encanta ver cómo el PP aplica a la manifestación de VOX en Ceuta la misma lógica que ETA, PNV, Ps y PSOE a las manifestaciones constitucionalistas en Alsasua, Hernani, Oñate, Gerona o Lérida.
    ¿A ver si con tanto sentido común han decidido abandonar esas partes de España?

  45. argonauta55 dijo:

    Iñaki es otro voxfovo (y lo pongo con uve por que me da la gana).

  46. Última declaración apócrifa de Pedro Sánchez: «La justicia nunca ha sido un valor constitucional».

  47. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Se recupera otra obra clásica robada a Catalunya

    Peter Pan tumaca

  48. Javier Urquizu dijo:

    Muy ilustrativa la pídora del día Patrón, que hoy me la tomo de cena. Gracias.
    ¡Qué miserable el Juez!. Lo cambiamos por Roy Bean sin dudarlo…

    Un detallito para D. Chigorín por su cumple (con retraso… o con adelanto para el año que viene, como prefiera)

    La partida real no está tan decidida como ésta… pero mantengamos la esperanza, todo llegará… y que nosotros lo veamos

  49. El Capitán dijo: Martes, 25 mayo 2021 en 1:22 pm
    Les dejo el enlace al tocho «España 2050». Si van a la página 302 se van a encontrar con este párrafo:
    Las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports.

    Haz clic para acceder a 200521-Estrategia_Espana_2050.pdf

    *****

    Qué escaso nivel, qué bochorno, a semejanza de las élites gubernamentales que nos dirigen al mando del mentiroso plagiador.

    Guarden ustedes ese flojito documento porque habrá desaparecido cuando el centenar de autores haya cobrado la minuta que les llegará -a ellos y a la catedrática que amadrina a sus propios empresarios nacionalistas e indepes de extrema izquierda, con la pasta que librará la UE.

    Esos cien autores son mayoritariamente funcionarios bien pagados en la administración y el mundo académico, desconectados de la realidad de la calle (politólogos. sociólogos, historiadores, economistas, especialistas ambientales y ecológicos), hasta el extremo que apenas 4 representan al mundo empresarial, que es el que ofrece en España los puestos de trabajo.

    Atribuible al equipo dirigente de la Moncloa la joya de la página 127: «El Parlamento surgido de aquellas elecciones diseñó una Constitución moderna y progresista».

    a

  50. Parmenio dijo:

    El candidato que se presentó a las elecciones asegurando que nunca indultaría a los golpistas catalanes a los que acusó de haber cometido un delito de rebelión se dispone a indultar a los golpistas catalanes en pago por hacerle presidente.

    El tema en sí es bastante repugnante pero Sánchez tiene el don de empeorar lo que toca y hoy, en la traición, ha decidido cargar la suerte. Describir una sentencia unánime del Supremo como un acto de revancha y venganza y situarla fuera del espíritu de la Constitución da una idea cabal del miserable que nos gobierna.

    España está gobernada por los peores con el apoyo parlamentario de los que la quieren ver desaparecer. Supongo que una nación democrática que voluntariamente se pone en estas manos merece sufrir las consecuencias de su voluntad. Esperemos que quede algo de lo que nos legaron nuestros padres para pasarlo a las siguientes generaciones.

  51. Factor oculto dijo:

    «Se trata de una medida de gracia regulada por una ley del siglo XIX que puede conceder el Gobierno, con la firma del Rey». Por algo el novio de Meritxell intenta darle el cariz de obligación moral, porque aunque sabe bastante menos que lo dictado por los papeles, sí sabe que es terreno pantanoso, muy pantanoso y, como buen trujimán, intenta pergeñar una coartada que desdibuje la sombra de la prevaricación. No sé lo que dirá el Jefe del Estado en el momento de la comprometida firma, pero bien merecería el felón que se encomendara al memorialismo republicano y, con el mayor de los aplomos, dejara el asunto en manos de Azaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s