Lunes y martes

La ministra de Trabajo tiene un discurso que combina armoniosamente la                        cursilería con la adivinanza. Este fin de semana declaraba lo siguiente: “Las personas de este país, con su Gobierno al frente, hemos hecho un pacto con la esperanza. No nos valen las soluciones de antaño. No nos vale sino avanzar y seguir dialogando con la esperanza.” Observa la perífrasis ‘las personas de este país’ para no decir ‘los españoles’. Y luego lo del diálogo con la esperanza, ¿querrá decir con la Esperanza Aguirre?

Mi admirado Xavier Pericay se asombraba el sábado del artículo que publicaba en El País Antonio Muñoz Molina, que mezclaba en dosis que a él deben de parecerle homeopáticas, la paranoia y el sectarismo. Ya desde el título: “Hay que esconderse”. Un sumario destacaba la sustancia: “Me ha sorprendido el fervor con que algunos ridiculizaban a quienes pedimos el voto para la izquierda en un manifiesto”. No era por pedir el voto para la izquierda, querido Antonio. Era por los argumentos. Pericay lo explicaba con tanta precisión como economía de lenguaje: “Todo parece indicar que Antonio Muñoz Molina sigue sin leer aquel manifiesto que firmó”.

Gordo Cincuentón colgaba la foto de un cartel artesanal que encontró en una terraza y que decía: “CONSUMACIÓN OBLIGATORIA EN LA TERRAZA”. El hombre, muy puesto en razón trataba de aclarar: “Yo solo quería una cerveza, pero si hay que follar, se folla”.

Envía nuestra Emilia Landaluce una muestra del valor emergente de la izquierda populista: Mónica García, Médica y madre, calificaba a Vox de “Derecha Tramontana”. Seguramente quiso decir ultramontana, pero dijo lo que dijo, poniéndole nombre de viento. Derecha Tramontana, Centro Mistral, Izquierda Siroco, nacionalismo terral … esto va a ser el no parar. 

Irene Montero es un valor seguro, nunca falla. Paridas a pares: “Se siguen aplicando herramientas semejantes al falso síndrome de alienación parental[…] esa lógica de pensamiento por la cual  se supne que las mujeres podemos manipular a nuestros hijos e hijas en contra de los padres”.: “El 15M inició grandes cambios en nuestro país y desnudó a las elite seconómicas, mediáticas y políticas de entonces. 10 años después, a pesar de la reacción de las viejas elites, los nuevos cambios que necesita España están más cerca. Seguimos.

Marcos Guerrero Concepción: Después del sablazo de 11.000 millones que el Gobierno de Falconetti va a espetar a la sanidad, los portavoces de las batas blancas han dicho: “Esperamos a que Díaz Ayuso inaugure otro hospital para protestar”.

Sobre el mismo asunto, Willy Tolerdo escribía: “La que montaron porque no había máquinas de café en el Zendal y lo calladitos que están cuando el Gobierno recorta 11.000 millones en Sanidad pública. Que cosas”.

Angela Rodríguez Pam, que se define en su cuenta de Twitter como “feminista, galega, secretaria de derechos LGTBI en Podemos. En el Ministerio de Igualdad. Mutante bisexual”. Recordaba Libertad Digital que esta tía llamaba ‘puta coja’ a una compañera e Podemos discapacitada.

Y para terminar va siendo habitual un postre dulce: Ovillejo de Gulliver para el voto particular del Conde de Pompidú:

– ¿En las sentencias no es cándido?
¡Cándido!
– ¿Sus preferencias no esconde?
¡Conde!
– ¿Su toga polvo ha cogido?
¡Pumpido!

Está de polvo perdido
y no le importa, me temo,
porque va de juez supremo,
Cándido Conde Pumpido.

Miquel Iceta, se ha explicado con Europa Press y ha afirmado que los vascos tienen “un autogobierno reconocido pero pueden plantearse nuevos retos”. “Sé que hay una reforma pendiente del Estatuto y un debate sobre si debe contemplar o no el derecho a decidir. Cualquier avance deberá ser fruto de un debate muy amplio y de generar un gran consenso en la sociedad vasca y en la española”. A ver quién supera esto, sujétame el cubata, comenta Alf On en su cuenta de Twitter: “El ministro de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España animando a los vascos a plantear el ‘derecho a decidir’”. 

Un viejo amigo, Antonio Palacios, me envía una captura verdaderamente impagable, el BOE de Miquel Iceta, una puesta al día de aquella secuencia de ‘Una noche en la Opera’ entre Groucho y Chico, ya sabes, la parte contratante de la primera parte, etc. Y dice así: “Resolución del 13 de mayo de 2021 de la Secretaría General de Función Pública por la que se publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 31 de marzo de 2021, por el que se crea la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado del personal de la Administración de Justicia no transferido, que modifica la Resolución de 22 de enero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se acuerda y publica el Acuerdo de las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado de 16 de diciembre de 2020, por el que se modifica el Acuerdo de 30 de mayo de 2017, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación”.

Mira, Federico, tanto que te has metido con él, tan injustamente. Ha tenido que llegar Miquel Iceta para que el sanchismo acuñase esta pieza literaria.

luigi dijo: Binarios

Los hombres son de contar nubes y las mujeres de dialogar con la esperanza.

Pedro Sánchez en el Gobierno, 2050: Una Odisea del Despacio

Arancha González Laya, el portento sanchista en Asuntos Exteriores. Bueno, pues dice la mujer que “no le consta que la avalancha sea “fruto de un desencuentro con Marruecos, ni que este país permita la salida de migrantes como forma de presión a España”.

Louella Parsons denuncia la manipulación desde el poder y la prensa con un ejemplo: “Que la foto de Colón, que representó una concentración en favor de la Constitución y contra los acuerdos del PSOE con los golpistas, se convirtiera en una concentración ultraderechista es un ejemplo de ello.

Cristina Seguí se asombraba ayer de la proliferación de gifs para anunciar que Ignacio Aguado deja la política:

Lo primero es que Aguado no es precisamente Churchill.

Lo segundo es que fue la Política la que lo dejó a él.

Jesús Medina apostilló: “La verdad es que fue un visionario. Eligió atacar a su socia de Gobierno sin ver que ésta se iba a convertir en un auténtico ídolo de masas nunca visto en nuestra democracia”.

Parmenio: Con seis millones de parados reales, el año turístico perdido, deuda y déficits descontrolados y con fronteras permeables, el doctor ha decidido que el problema de España es cambiar “disminuidos” por “personas con discapacidad” en la constitución y presentar un plan a treinta años. Un señor que no es capaz de cumplir un objetivo a treinta días. Poco nos pasa.

El PSOE sigue la consigna del maestro Iván Redondo en su tribuna de ayer en El País, citando a Sergio del Molino, alfa y omega de una pieza perfectamente prescindible: La comunidad llamada España sigue siendo posible. Ni somos tan pocos, ni estamos tan aislados, ni somos tan frágiles. Llegó nuestro momento”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Lunes y martes

  1. Kaizen dijo:

    Paridas a pares, a tríos y en escalera de color.

    Mientras, ellos van progresando y los demás vamos retrocediendo.

  2. luigi dijo:

    Si me permiten, tengo también recopilada una frase que, colgada en el cierre de un comercio de ultramarinos, advertía:

    CERRADO POR OPERACIÓN DE VARICES

    (Lo que no aclaraba era si el dueño era el operado o el operador)

  3. candela dijo:

    Frente a los pactos de Estado ante una crisis monumental, aquí el pacto es con la esperanza.
    Una frase muy de Miss Mundo y de Jorge Javier Vázquez, lo que viene a ser lo mismo.
    Caminito al desastre, eso sí.

    Buenas tardes

  4. Kaizen dijo:

    “España convoca a la embajadora de Marruecos por la crisis migratoria”

    https://www.vozpopuli.com/espana/espana-convoca-embajadora-marruecos.html

    La señora embajadora no se ha descojonado de la risa por motivos obvios.

  5. Al dijo:

    Gracias por la mención D Santiago.
    Y de Iceta, el ministro español que anima a la secesión de una importante parte de su territorio, (bueno, de dos partes y muy importantes) a José Luis Escrivá Belmonte Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que nos cuenta hoy que 1500 menas de los que entraron ayer azuzados por los gendarmes marroquíes se quedan en Ceuta, para atender a sus necesidades.
    Y mira que no tienen pinta de haber pasado mucho hambre…
    No sería mas lógico mandarles por donde han venido ?
    A ver quien inventa de la nada infraestructuras y personal para atender a 1500 arrapiezos en la minúscula Ceuta.

    Estoy oyendo en los medios echar la culpa de la invasión a los americanos, a los marroquíes, al gobierno por tener hospedado al criminal del Frente saharaui, pero nadie se acuerda ya del moño plateado y sus vítores al frente saharaui siendo vice ministro del Gobierno.

    Las amistades peligrosas

  6. Kaizen dijo:

    Que dice Mojamé que tiene a otros 3.000 calentando y más de 50.000 en el banquillo, deseando salir a jugar.

  7. La gabardina de Iriondo dijo:

    Cada vez que veo en la TV al chulo de playa que detenta la Presidencia del Gobierno, con esos andares de tronista de Tele 5, esa voz impostada de cinta sinfín de teléfono y ese traje estrecho de gay de pueblo me dan ganas de ……

    Me voy a callar

    Que pasen buen día. Están todos ustedes especialmente brillantes en los últimos tiempos.

  8. Kaizen dijo:

    “En lo relacionado con Marruecos, PP y PSOE carecen de conciencia estratégica y aun histórica, pero han mantenido una continuidad táctica basada en el apaciguamiento, la compra de voluntades y una ingenuidad diplomática alucinante. Con la esperanza de que el vecino del Sur no les arruine las legislaturas.”

    https://www.libertaddigital.com/opinion/oscar-elia/la-culpa-no-es-de-marruecos-6756852/

  9. argonauta55 dijo:

    CONSUMICIÓN, OBLIGATORIAMENTE EN TERRAZA.

  10. Maimónides dijo:

    Porque el gobierno que tenemos es de izquierda “cuchiprogre”, que si no fuera así, al ver al ejercito desplegado en la playa del “carajal”, y las devoluciones en caliente, diría que este gobierno es
    fascista e insolidario. Es broma, claro, porque sólo es hipocresía y el cinismo, que es exactamente lo que llevan haciendo años con el problema de la inmigración.

    Esto, también, lo tendrá que arreglar el rey de España —¡uy! ¡lo que he dicho!—, porque lo que es el presidente lo dudo.

  11. Feroz dijo:

    Me refugiaré en la música para no escribir nada inconveniente

  12. Atalanta dijo:

    …sí, y yo…

  13. luigi dijo:

    Rodeados

    Marruecos es la Catalunya del Sur

  14. Madrileo dijo:

    Como menciona a Muñoz Molina, don Santiago, y me gustó mucho esa denominación de “Sin City, ” (ciudad del pecado) del señor Juaristi para esta ciudad infernal de derechas en donde tanto sufre (Muñoz), dejo aquí un fotograma de la película “Sin City 8: Negociación”

    Iba por la calle la medianoche del sábado pasando junto a terrazas atestadas y cruzándome con multitudes irresponsables y beodas y me sentía un extranjero sin remedio. (MM, El País)

    Ayuso (Dawson) y Muñoz Molina (Owen), tras atravesar este la Plaza Mayor a medianoche. (Atención, spoiler:) Ayuso le pide su voto y que se deje de firmar manifiestos ridículos para que no pierda más reputación. Pero no conseguirá que MM pase al lado oscuro, mantendrá su voto de progreso y seguirá firmando textos absurdos.

  15. Feroz dijo:

    D. Madrileo, no use el nombre de Ayuso en vano. Esa es Elvira Lindo consolando a su churri por tener que vivir en ese infierno de ciudad.

  16. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/E1qFi1kXoAAQ1qZ?format=jpg&name=4096×4096
    Estampa de Su Sanchidad, con la oración que le rezan sus fieles.

  17. Fumario dijo:

    – Iván, últimamente, ponemos un circo y nos crecen los moracos…

  18. Feroz dijo:

    En el 2050 habrá que empezar la Reconquista otra vez.

  19. Atalanta dijo:

    Ahora lo que hay que saber es si Mohamed se parará o querrá sangre de infiel…español y con uniforme, claro.

  20. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    “Resolución del 13 de mayo de 2021 de la Secretaría General de Función Pública por la que se publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 31 de marzo de 2021, por el que se crea la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado del personal de la Administración de Justicia no transferido, que modifica la Resolución de 22 de enero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se acuerda y publica el Acuerdo de las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado de 16 de diciembre de 2020, por el que se modifica el Acuerdo de 30 de mayo de 2017, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación”.

    Seamos benevolentes. Yo creo que es un Bustrofedon sobre un Palimpsesto…¡Una pieza vaya!

  21. Deberíamos mostrarnos fuertes con Marruecos y ahora que están ocupados invadiendo Ceuta tomar Perejil, seguro que Mohamed se caga encima. Por cierto estamos empatados Felipe VI – Mohamed VI

  22. Atalanta dijo:

    …eso ha sido porque no le han puesto la cortisona en el cús-cús…

  23. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, mejor esta otra estampa del advenimiento de Su Sanchidad a Ceuta. Observe la emoción y las oraciones de los fieles ante el sermón del Helicóptero

  24. Kepaminondas dijo:

    Para una vez que hace lo que debe (tarde, eso sí) se encuentra con que no le perdonan.
    A estas alturas ya es imposible olvidar tantas trampas y tantos engaños

  25. A mi me da la impresión de que el peloteo a PS, la mitad se lo hace Iván Redondo y la otra mitad está subcontratado a ministros y demas enchufados. En él se cumple el dicho de que cuanto más inútil más coba necesita. No sale a la calle porque le abuchean.

    Ahora promete la prosperidad en el año 2050. Es lo que hacen todas las religiones, prometer algo en la otra vida o al menos tan lejos que nadie lo puede comprobar. El comunismo fue en eso un avanzado, prometió la sociedad socialista, un edén feliz, una vez pasadas las etapas de dictadura del proletariado, purgas y planes quinquenales.

  26. Sr. Coronel dijo:

    Don Kaizen lo ha dicho, la política de apaciguamiento que historicamente, a excepcion de Aznar alguna vez, se ha aplicado con Marruecos solo ha servido para estar sometido, en todos los frentes, a los caprichos de Mohamed y aun chantaje permanente y exponencial.
    Y si ademas los chuleamos pues puede pasar de todo.

  27. Kaizen dijo:

    Lo de “purgas” era un eufemismo. Lo llamaban así para no asustar al personal.

  28. Atalanta dijo:

    aquí, buenas vistas, mejor sonido y patadón al cochazo…es que se hace de querer…

  29. Kaizen dijo:

    D. Coronel (6:11pm):

    No lo digo yo (aunque lo suscriba), lo dice el articulista Oscar Elía en el texto del enlace.

  30. D. Kepaminondas dijo: 6:00 pm

    ¿No se ha dado cuenta que los que protestan e insultan tienen aspecto de pijos, cayetanos y fachas?
    Nos está usted intentando engañar. Son provocadores de ultradrecha

  31. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Nos invaden Ceuta. Y, ahora, a poner la otra Melilla.

  32. Atalanta dijo:

    Marruecos…? jijijiji…y dónde dice que está…? jijijijiji…

  33. Al dijo:

    Con Iceta y Belarra no puede fallar, los moritos llegan hasta San Juan de Luz.

  34. Al dijo:

  35. otelokip dijo:

    Iván Redondo ordena a Pedro Sánchez visitar Ceuta…
    Federico Trillo es llamado a consultas..,

  36. belisario dijo:

    Ante todo, firmeza. Mucha firmeza.

    “El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una ayuda de 30 millones de euros al Ministerio del Interior de Marruecos en materia de cooperación policial para contribuir a su labor en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de inmigrantes”.

  37. belisario dijo:

    Mohamed VI, el monarca a la guita.

  38. Kaizen dijo:

    “El Gobierno da 30 millones a Marruecos para controlar su frontera en medio del caos en Ceuta
    Marlaska dice que es una partida destinada a “cooperación y colaboración” con los países que son origen y tránsito de la inmigración.”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-18/el-gobierno-da-30-millones-a-marruecos-para-controlar-su-frontera-en-medio-del-caos-en-ceuta-6756904/

    Me da que van a tener que subir la oferta… Seguro que ya ha visto los videos del recibimiento a Sánchez en Ceuta.

  39. belisario dijo:

    Puede pedir asesoramiento a Carmen Calvo, D. Feroz.

  40. Kaizen dijo:

    D. belisario (6:34 pm):

    Nos hemos cruzao…

  41. belisario dijo:

    La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado hoy que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias.

    Este recital de amistad me parte el alma…

  42. Feroz dijo:

    D. Belisario, con eso tienen para comprar un F-35.

  43. belisario dijo:

    Es uno de los must del día, D. Kaizen. Veo que D. Al ya lo mencionó en la otra cubierta.

  44. Atalanta dijo:

    …por dónde dices que están entrando…?

  45. Kaizen dijo:

    Cierto, no lo había leído.

  46. inglostal dijo:

    Cada vez que hay un conflicto entre Palestina e Israel, Marruecos crea ruido con España. Ejemplos: Guerra de 1975 contra Israel, en España la marcha verde; guerra del 2002 en Israel, la invasión de la Isla Perejil; Bombardeos de Hamas a Israel en el 2021, asalto multitudinario a Ceuta. Cada vez que hay ruido internacional entre Palestina e Israel, Marruecos mete una cuña a España, lo malo es que ahora nosotros encima ayudamos a armar al ejercito marroquí.

  47. Al dijo:

    Huy, D Kaizen, D Belisario, y a este paso se van a quedar con las tanquetas de la playa como se despisten.
    EE.UU. respalda a Marruecos en plena ‘crisis migratoria y diplomática’ con España
    https://www.abc.es/espana/abci-eeuu-respalda-marruecos-plena-crisis-migratoria-espana-202105181738_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia.foto

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    NO HAY POR DONDE COGERLO …
    – 17 may 2021. Por Pablo Planas. “Ganan los del 3%. Malas noticias en Cataluña. Los golpistas de ERC se han puesto de acuerdo con los golpistas de Junts per Catalunya (JxCat).” https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-18/la-mala-racha-de-sanchez-de-capa-caida-y-de-mal-en-peor-6756737/
    – 18 may 2021. Por Pilara Díez. “La mala racha de Sánchez: de capa caída y de mal en peor”. Marruecos envía un recadito al Gobierno para recordarnos quién manda. Y los socios de Sánchez le hacen un corte de mangas en Cataluña.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-18/la-mala-racha-de-sanchez-de-capa-caida-y-de-mal-en-peor-6756737/
    – Fanfare Ciocarlia&Puerto Candelaria&Maite Hontelé … Fiesta de Negritos …

  49. Kepaminondas dijo:

    ¿Saben que la embajadora de Marruecos ha sido llamada a consultas por quien puede hacerlo, el gobierno marroquí?
    Parece que no les ha gustado nada el viaje de Sánchez a Ceuta y Melilla sin permiso

    Pobre loco, para viajar a Melilla
    Treinta millones son pocos
    Hacen falta más millones

    (Seguro que ustedes saben disculparme)

  50. Ayer la menistra de Exteriores decía no saber nada del problema migratorio en Ceuta. Hoy parece que de algo se ha enterado. El encargado del casting para formar gobierno se merece un óscar.

  51. Kaizen dijo:

    D. Al (7:00 pm):

    Parece que lo de cumplir la Agenda 2030 no nos vale para mucho…

  52. Al dijo:

    No puedo negar que Edu Madina siempre me ha resultado vomitivo. Y no va a dejar de serlo, le pone mucho esfuerzo, que duda cabe.
    La Marcha Verde que nos echó del Sahara español no fue una invasión, según Madina. También debían de ser pobres refugiados debido al hambre.
    Escúchenle.

  53. Observen ahora una foto, en la portada de la edición digital de El Mundo, como baja PS del helicóptero en camisa y abajo un escolta le espera con la chaqueta en la mano, como si fuera su asistente. Es un impresentable.

  54. Por cierto Laya habla de “marroquís”.

  55. Al dijo:

    Kaizen 7:12 pm
    Depende como lo mire. Para eliminar la propiedad privada (a las clases medias claro) y convertirnos definitivamente en un Matrix si que les viene bien.

  56. Venancio Buesa dijo:

    le llaman hijo de puta pero es un simple chuloputas. De las putas y los putos sabe mas Begoña por razones familiares.

  57. Es que ya se queda uno sin palabras para describir cómo estamos. ¡Qué asco…!
    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena
    ESPAÑA…
    ¡QUÉ BUEN VASALLO, SI TUVIERE BUEN SEÑOR…!

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/03/21/espana/

  58. Factor oculto dijo:

    Antonio Muñoz Molina tiene declarada su nula contribución a la épica en su notable obra Ardor Guerrero, magnífico retrato generacional. Aún así, sentar plaza como colaboracionista del régimen progre, debería reportarle algo así como una medalla al valor.

  59. Excelente artículo

    “Marruecos castiga a España con la mayor ola migratoria de la historia”, 18/05/2021
    Ignacio Cembrer-El Confidencial

    Medios de comunicación afines a los servicios secretos de Rabat afirman que está cortada la cooperación antiterrorista con España

    https://paralalibertad.org/marruecos-castiga-a-espana-con-la-mayor-ola-migratoria-de-la-historia/

  60. La Embajadora De Marruecos En Madrid Vuelve A Su País !
    Su embajadora dice que hay actitudes inaceptables

    https://es.rue20.com/

  61. Gulliver dijo:

    Comité de crisis

    ¿Quién cuando hay caos lo peta?
    ¡Iceta!
    ¿Por Podemos quién embarra?
    ¡Belarra!
    ¿Quién manda Sánchez que vaya?
    !Laya!

    Marruecos a España aprieta,
    tragedia en Ceuta se masca,
    y Sánchez al Moro reta
    con Robles, Calvo, Marlasca,
    Iceta, Belarra y Laya

  62. Venancio Buesa dijo:

    Huele a marcha verde por el sur, el virus que se les escapó del laboratorio a los chinos sigue matando, los turcos de Turquía y los exportados a la Europa civilizada siguen jodiendo la marrana, Biden que nos ignora y alaba al gordopilo marroquí. Para una cosa que hizo Aznar bien (acercarse al amigo americano) llegan dos generaciones de podemitas-zp fue la primera- y la cagan bien cagada.
    Me voy a la nevera por mi lenguaje vulgar pero esto puede acabar muy mal

  63. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez….
    Ceuta lo recibe…
    Cariño…inclusivo….
    Ustedes…descansen…

  64. Al dijo:

    Estoy con usted Venancio, esto va a acabar como el rosario de la aurora. Y que no se caliente el Hassan y le de por extrenar los juguetitos que les ha comprao a los americanos, que no se yo que podría pasar. Hay cada dia mas gente que se cree que los enfrentamientos armados son cosa de otro tiempo.

  65. El mentiroso aún no se ha enterado que el rey de Marruecos es la primera autoridad civil y religiosa.

    Demuestra con los hechos PS ser muy torpe. Si de manera discreta hubiera encargado este marrón al rey Felipe se habría podido encauzar: y hasta de rey a rey se habría resuelto.

    Mientras el protagonismo lo quiera acaparar Pinocho no se resolverá. Estamos perdidos.

  66. candela dijo:

    Con todos los lereles que vamos a tener que pagar para apaciguar a los del norte y a los del más abajo del sur, no llegamos vivos a la epifanía que nos va a llegar dentro de cincuenta años.
    Me refiero a mi descendencia, claro, porque dentro de cincuenta años servidora habrá convertido la ira en polvo.

  67. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Carmen Calvo en el Comité de Crisis

    Ceuta y Melilla: Pixie y Dixie.

  68. Javier Urquizu dijo:

    Excelentes entradas Patrón, la anterior… y ésta.

    Hay que agradecer la consideración que nos muestra Iceta al plantearse el ofrecernos a los vascos el “derecho a decidir”

    … aunque conviene precisar que ALGUNOS YA HEMOS DECIDIDO…

    QUE ES TONNNTO P´A SIEMPRE… Y MÁS (con permiso de José Mota)

    En cuanto a Sánchez, me resulta irresistible ilustrar lo que nos contó

  69. belisario dijo:

    El gobierno, en pleno ataque de “con lo progres que somos”. Pronóstico reservado.

  70. Javier Urquizu dijo:

    Les leo a todos con placer para ponerme al día:

    Muy buena precisión D. tío (Lunes, 17 mayo 2021 en 8:06 pm):

    Efectivamente, no “deja” la política… le han echado (es ligeramente diferente)

    Consideración aplicable también a Iglesias: empezó a echarle Cayetana… siguió Rocío Monasterio… y Ayuso… y le remató el resultado electoral.

    Así que nada de “me voy”… Te han echado… individuo

    Habrá que repetirlo y recordárselo, una y mil veces, porque sin duda pretenderá vender ésa mentira (ya empezó… y continuará con ella para justificarse)

    Feroz dijo: Lunes, 17 mayo 2021 en 4:43 pm
    ¡¡Qué bonito sueño!!

    Por otra parte (Lunes, 17 mayo 2021 en 9:02 am)
    luego le contesto, ahora tengo que parar. De momento le dedico ésta imagen… y luego vuelvo

  71. Kaizen dijo:

    A este paso van a tener que recuperar a Aído, a Pajín y a Moratinos, como refuerzo.

  72. Feroz dijo:

    D. Kaizen, la Alianza de Civilizaciones al rescate.

  73. Parmenio dijo:

    Marlaska puede aprovechar su viaje a Ceuta para explicar a la GC y a la Policía que no puede equiparar su salario al de las policías regionales porque el gasto social de la inmigración ilegal se ha disparado con el efecto llamada del gobierno Sánchez.

  74. Al dijo:

    Las catástrofes suelen deberse a una concatenación o conjunción de fallos o de errores.
    El pifostio que Hasan con la ayuda del Gobierno de Sanchez ha montado en Ceuta, segunda parte de la invasión en pateras de Canarias, se empezó a gestar cuando Zapatero presumía de escupir en las relaciones con el antes amigo americano, mas que nada por lo de la foto de las Azores que tanto ha molestado siempre a nuestra siniestra. Aznar había cultivado una buena relación con USA luego había que estropear aquello, la siniestra son mas de dictaduras y tiranos dizque rojos.
    Luego con Trump ya ha sido el apoteosis, no había día en que la totalidad de los medios no lo insultaran a el y a sus votantes. La apoteosis anti Trump. Hasta consiguieron que la derecha les siguiese el juego. Hasta aplaudieron que le robasen las elecciones.
    Y ahora con este gobierno social comunista, narcobolivariano, defensor de Cuba, Venezuela, Irán el resto de dictadores sudamericanos y hasta de Sendero Luminoso, pues la cosa tenía que acabar así. No podía ser de otra manera. Y el Rey marroquí, como su padre, sabe cuando puede atizarnos hasta en el cielo de la boca. Otra cosa no se, pero tontos no son. Los depredadores eligen bien el momento y la presa, que buscan en su momento de debilidad.

    Pues bien, este gobierno lo ha conseguido, tras apedrear a la policía los españoles que no quieren serlo, ahora, espera, sujétame el cubata y vas a ver lo que es bueno, la apedrean los extranjeros que quieren ser españoles.
    ¿Alguien da mas?

  75. candela dijo:

    Estaría fenomenal, querido Parmenio, pero creo que tiene el cerebro fundido y la vida blindada. Se admite y se admira la ironía.

  76. Parmenio dijo:

    Querida Candela yo no quiero que Marlaska dimita, creo que hace menos daño en el gobierno que en un juzgado.

    Marlaska es un miserable, por supuesto, pero cualquiera que acepte formar parte de este gobierno será, como mínimo, tan miserable como él y tendrá una conducta parecida. Ahora que sabemos cómo es sabemos el daño que puede hacer atrincherado en la Audiencia Nacional, el Supremo o en el CGPJ.

  77. Kaizen dijo:

    D. Feroz (9:36 pm):

    Al final, lo de la Alianza De Las Civilizaciones sólo ha servido para sacarnos un pastizal: los incivilizados no se civilizan pero los “civilizadores” cobran por sus servicios aunque no haya resultados.

    Lo mismo pasa con la estupefaciente Agenda 2030 y el resto de inventos de la Progredumbre.

    Pero hay que entenderlos: viven del cuento, del relato, del morro… y viven estupendamente. La gente necesita que le vendan utopías y crecepelos. Al final, la venta (y la compra) siempre es algo emocional.

  78. Javier Urquizu dijo:

    Paso a contestarle ahora, estimado Feroz.

    En términos generales el artículo es correcto, pero se queda en un comentario muy superficial.

    Profundizando entonces un poco y procurando no aburrir… diríamos para empezar que algunos refranes (no todos) son muy sabios… y aterrizando ya en el caso que nos ocupa, el de “dime de qué presumes…” es desde luego muy afortunado.

    Bien entendido que hablamos de un narcisismo inflado, no de una autoestima sana… y bien entendido también que, como en todo, hay grados.

    Naturalmente cuando algo está “inflado” … lo está en detrimento de algo.

    Es decir: es ANTINATURAL, ocupa un lugar que no le corresponde y lo que se muestra… no se ajusta a la realidad (interior).

    ¿Por qué? Evidentemente porque NO SE SOPORTA y por lo tanto se distorsiona y/o camufla. “No se soporta2 es más exacto que “se odia”. En realidad lo que odia es no ser… lo que le gustaría ser

    Por lo tanto, en efecto se oculta una profunda inseguridad… tanto más profunda cuanto más exagerado es lo que se muestra en la superficie (lo opuesto, como mecanismo de defensa)

    No, en lo profundo, no están enamorados de sí mismo. Sólo lo aparentan (necesitan aparentarlo y creérselo… para no caer en depresión) Es por tanto una fábula que se cuentan y que intentan creérsela (pero en lo profundo… la realidad es muy tozuda y tiende a salir de un modo y otro. Es cuestión de tiempo…)

    Volviendo a que en todo “hay grados”:

    Cuando estamos hablando de un chulito de playa” (un “rasgo” de personalidad)… bueno, podemos tomarlo a risa y es prácticamente inofensivo. Sin más…

    En cambio cuando estamos hablando de un nivel muy alto (trastorno narcisista de la personalidad), se alcanza la Psicopatía y el sujeto se dedica a la política… pues ya sabemos lo que pasa ¿no?

    En definitiva: Quien se toma a sí mismo demasiado en serio (¡con lo limitado y frágil que es el ser humano!) y no sabe reírse sanamente de su pequeñez y de sí mismo… demuestra una notable falta de inteligencia ya para empezar. Y a partir de ahí…

    Omito entrar en mayores profundidades y tecnicismos y espero no haberle aburrido (es un pecado, en mi código particular, muy grave)

  79. Javier Urquizu dijo:

    ¿Ha dicho vd Marlaska, (muy estimado D. Parmenio)?

    Sea, no se hable más. Se lo dedico especialmente…

    Creo que encaja muy bien con lo que acabo de comentar en mi respuesta a Feroz

  80. Kaizen dijo:

    Vals de las Flores – Tchaikovsky – Barenboim – Filarmónica de Berlín

    Pasen buena noche.

  81. El Capitán dijo:

    La culpa es de Ayuso que abre los bares y no solamente quieren venir los franceses, también los marroquíes

  82. Flipandix el druída dijo:

    Ocho mil setecientos cincuenta y seis marroquíes, ocho mil setecientos cincuenta y siete marroquíes, ocho mil setecientos cincuenta y ocho marroquíes, jopetas, qué sueñazo me está entrando. Begoña, ¿me pides un café a la cocina, porfa?

  83. Al articulista habría que exigirle un mínimo de diplomacia al escribir de Marruecos porque definir al Reino de Marruecos como un “régimen abyecto” es no entender nada del mundo árabe donde, como en este caso, el rey es la primera autoridad religiosa, civil y militar. Y también un mínimo de “sutilidad” que exige y que, sin embargo, él no tiene con Marruecos. Los españoles necesitamos políticos y articulistas que ayuden a España y al gobierno en esta ocasión, no bocachancas que no solucionan nada.

  84. Es referido al artículo de Torreblanca en El Mundo de mañana

  85. En el supermercado he encontrado de la misma firma murciana dos envases con diferentes cantidades de judías verdes, unas murcianas y otras marroquíes.
    Ya sé que no es una política muy liberal, pero podían suspenderse las importaciones de productos agrícolas “marroquís” (@Laya) mientras dure la invasión. Lo ha explicado muy bien la embajadora marroquí en España “Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir”.

  86. Kepaminondas dijo:

    En ABC, recordando que Pedrosanchez iba a terminar con las devoluciones en caliente
    También lo era se las alambradas de espino modernas, esas que dieron el llamar “concertinas”, invento del diablo que usan los malos (Marruecos por ejemplo)

    https://www.abc.es/espana/abci-doble-moral-presidente-devoluciones-caliente-202105190134_noticia.html

  87. Kepaminondas dijo:

    ¡Madre mía! Que bodrio he escrito. Prometo reformarme y releer

  88. Atalanta dijo:

    SE sabe algo de la conjunción planetaria Sánchez-Iván-Biden…o vamos a tener que llamar a Ana de Palacio….?

  89. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Ellas, ellos, elles e y griegas.

    Irene Montero, Montera, Montere.

  90. Kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, lo que se sabe es que hoy se presentaban las adivinanzas de Ivan a tres décadas

  91. Bruno dijo:

    ¿Incluye evitar el choque de las galaxias?

  92. daletruski dijo:

    No entiendo a las izquierdas españolas, en principio esos votantes son jovenes sin trabajo, obreros, personal de baja cualificación para las obras, el campo, etc, también hay mucho pijiprogre pero ese es otro cantar. Toda esa gente está encantada con que vengan estos magrebíes a nuestro país y yo les pregunto, ¿de que se piensan que van a trabajar, de ingenieros, de abogados,…? joder que vienen a quitarles el poco trabajo y todavía se alegran¡¡¡¡, luego se quejarán del paro, de los sueldos, de la inseguridad, …..

  93. Una cosa es la diplomacia y otra la mentira reiterada de estos inútiles ministros cuando los están desmintiendo una y otra vez desde Marruecos:

    “Los ministros de Sánchez, como José Luis Escrivá, Arancha González Laya y María Jesús Montero, insistieron todos al unísono ante la prensa en que lo sucedido en Ceuta “no tiene nada que ver” con la acogida en un hospital riojano del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ni con el conflicto del Sáhara”.

    El experto y competente periodista Ignacio Cembrero, que antes trabajó en la revista Triunfo y fue muchos años corresponsal en Rabat de EP, ahora en el Confidencial:

    https://paralalibertad.org/la-tibieza-de-moncloa-y-la-visita-de-sanchez-a-ceuta-abocan-a-una-crisis-larga-con-marruecos/

  94. argonauta55 dijo:

    El choque de galaxias no es más que la integración de la una en la otra por mor de sus campos gravitacionales y a lo largo de su conjunción en los sucesos espacio temporales.

    Buenos días.

  95. argonauta55 dijo:

    …Otra cosa sería el choque de trenes: La integración instantánea de sus ruinas…

  96. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Irene Monteromonteramontere, ministraministroministre.

  97. belisario dijo:

    Lo de llamar migrantes a los inmigrantes ilegales está dando unos resultados buenísimos.

  98. argonauta55 dijo:

    Migrantes sin fronteras, de uno al otro confín del espigón.

  99. Kantarepe dijo:

    daletruski dijo:
    Miércoles, 19 mayo 2021 en 9:20 am
    No entiendo a las izquierdas españolas”

    Estimado Daletruski, espero no molestarle si le digo que, con modestia creo que uno delos problemas posibles de España, es que ni usted entiende a las izquierdas, ni estas les entienden a usted y otros (entre los que me incluyo). Puede ser que veamos los mismos problemas, pero pensemos en distintas soluciones: o que atendida su situación (o la nuestra), no nos importe tanto la solución correcta, como la expresión de su (o nuestro) sentimiento.

    Y de eso viven los spin doctors, y sus vasallos en los partidos.

    Quizás un esfuerzo de comprensión, de los hechos y de los motivos (hasta de los del lobo, que diría San Francisco) sea lo que necesitemos..

  100. belisario dijo:

    Ayer, un Estado arrancó miles de niños de sus familias, los empujó al mar para entrar ilegalmente en un país vecino y recibió de éste, a cambio, treinta millones de euros. Es un ejemplo de virtuosismo en el ámbito de las relaciones internacionales.

  101. Kantarepe dijo:

    Los politicos españoles viven como si Marruecos no existiera, como si no importara. Y nos han madrugado a los Estados Unidos (cuyas politicas de contencion migratorias criticamos), a Francia, y como nos descuidemos a la Union Europea. La politica Exterior es para mayores de edad, y la gestiona una adolescente.

  102. Venancio Buesa dijo:

    D. Bruno, D. Argonauta,
    no jodan y no me asusten mas. Ya lo que me faltaba es que se me cayera toda una galaxia en la cabeza. ..

  103. Feroz dijo:

    El Gobierno esgrime “el medio ambiente y los hábitos saludables” para subir ya 1.500 millones en impuestos. El IVA en las bebidas azucaradas, el impuesto a los plásticos y la figura sobre los residuos tienen un notable impacto recaudatorio que, además, afecta en gran medida a la clase media y trabajadora.


    Soltar el parné, pringaos.

  104. El Capitán dijo:

    Marruecos cierra los accesos fronterizos en Ceuta e interrumpe el éxodo migratorio.
    En otras palabras: que han recibido una transferencia de 30 millones de euros.

  105. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Ceuta

    La Playa del Carajal

  106. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Noticia de hoy en Alemania: La ministra federal alemana Franzisca Giffey, del SPD, ha dimitido de su cargo. Según el ministerio, la mujer de 43 años pidió a la canciller Angela Merkel su cese el miércoles por la mañana. El trasfondo es la discusión sobre su doctorado.
    “En los últimos días han vuelto a surgir discusiones sobre mi disertación de doctorado de 2010”, dijo Giffey sobre su dimisión como ministra. A pesar de que ella misma sigue manteniendo su declaración “de que escribí mi tesis según mi leal saber y entender”, y de que el examen de la tesis doctoral aún no ha concluido, “he querido sacar las consecuencias del proceso en curso de la investigación tan gravoso para ella”.
    Parece que en Moncloa alguién ha dicho: “!Será tonta!

  107. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  108. Ulises Gámez Guilarte dijo:

    La crisis con Marruecos provocada por el gobierno comunista de Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s