Ay, que miércoles tan tonnnto

Yolanda Biden aka Tenacillas

Estamos a miércoles y ya tenemos campeona de la semana: Yolanda Díaz, buen apodo el de Yolanda Biden,  la mejor ministra de Trabajo de la historia de España para la parejita de Galapagar. El mundo en vilo en espera de la columna que le dedique Anson. Ayer, en el Senado, esta descubridora de Mediterráneos anunció que “el Gobierno ha modificado el artículo 49 de la Constitución para emprender un cambio sustancial respecto de las personas con discapacidad”. Art. 167: la reforma const. exige su aprobación por Congreso y Senado por mayoría de 3/5. Después, se someterá a referéndum.

 La cosa no terminó ahí, porque esta pobre presentó la ley de riders (repartidores a domicilio) en plan luz que ilumina al mundo, luz que les alumbra, faro de Trento, espejo de Europa y guía para la acción del presidente Biden que nos mira con mucha atención para inspirarse. Mientras, los afectados se oponen frontalmente a la ley. Ellos quieres seguir siendo autónomos y no trabajadores por cuenta ajena. Saben que estas ocurrencias las van a pagar en términos de paro.

La señora de Sánchez en el foro Ciudadanía global. Begoña Sánchez pide que los restaurantes se conviertan en educadores de comida sana. ¿Pero por qué nos odian tanteo? Se pregunta Carmen Alvarez, aunque no aclara si ella es hostelera o su relación con los restaurantes es nivel usuaria.

Varios  ertzainas impidieron al periodista Cakealatake hacer una pregunta a Miquel Iceta sobre la cosa de las prisiones. “Tú no eres prensa libre”, le dijo uno de ellos.

Miguel Ríos, un fenómeno, ha hecho su valoración sobre las elecciones del pasado día 4 de mayo: “La democracia no está en peligro, pero el franquismo ha vuelto”. ¿En qué quedamos? O el franquismo no es una dictadura o el cantante  hace compatibles los dos términos de la proposición adoptando el concepto de ‘democracia orgánica’ que era una característica conceptual del franquismo.

Marcos Guerrero Concepción: “La única opción de que el PP gane las próximas elecciones generales es, en mi humilde opinión, que Ayuso se presente de cabeza de lista con el apoyo de Vox”.

Rosa Díez colgó en su cuenta de Twitter: “los españoles decentes tenemos una deuda con más víctimas de ETA; la deuda con los asesinos la tiene Pedro Sánchez”.

belisario en mi blog:Una ley ordinaria no va a sustituir a la Constitución, esto es de primero de Derecho”, ha señalado el presidente del Gobierno.

De primero de Derecho es distinguir entre una ley ordinaria y una ley orgánica, pero no vamos a pedir peras al alcornoque.

Pepu Hernández, ese artista que es portavoz del socialismo madrileño en el Ayuntamiento. Escribía yo que un hombre que al llegar a su edad adulta se hace llamar Pepu no merece ninguna consideración. Hoy he dedicado mi columna en El Mundo a Andrés Trapiello a cuyo reconocimiento con la medalla de Madrid se opuso intelectualmente. Es decir, no votó en contra, pero expresó sus mohínes. Más de Uno publicó en Twitter: “Pepu Hernandez no sabe por qué el PSoE de Madrid  no está de acuerdo con la medalla  de Madrid a Trapiello. TMPOCO EL PSOE DE MADRID lo sabe.

Gulliver nos o¡frece uno de sus legendarios ovillejosdijo:

¿Si Sánchez va de “inclusivo”?

¡Nocivo!
¿Si va en rollo “transversal”?

¡Letal!
¿Si dice que es “resiliente”?

¡Miente!

Afirma ser Presidente/ 

inclusivo, transversal/ 

sostenible y resiliente,

pero es taimado, amoral,

nocivo, letal… y miente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a Ay, que miércoles tan tonnnto

  1. Carlos Bort dijo:

    Don Santiago, con lo bien escrito que está, ¿sabe usted cómo lo afea tanta errata?

  2. Enrique Salvador dijo:

    Lo de Gómez es perverso. Emputece mi Instituto de Empresa y ahora quiere hacer de la hostelería una Ong. Instituto de Empresa ,me tendrás que devolver lo que pague por mi Executive .Revisionismo económico ¿no?.

  3. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Debería ser obligatoria la lectura de Las armas y las letras para todos esos indigentes intelectuales que se llaman políticos y no son más que chupópteros. ¡Madre mía, qué nivel!

  4. Poeta del Green dijo:

    Sobre el Manifiesto Comunista de Marx y Engels

    Leed este manifiesto
    que se resume en diez puntos,
    hasta mi cabeza apuesto
    no entenderéis en conjunto.

    Liquidar la burguesía,
    condenar la propiedad…
    así es esta teoría,
    tal su singularidad.

    Y nos dicta la experiencia
    que esto se ha de conseguir
    recurriendo a la violencia;
    será matar sin morir.

    Pero el breve recetario
    que os acabo de explicar
    será para el proletario,
    para mí…¡Galapagar!

  5. Enrique Salvador dijo:

    Mi amigo Juanjo,dueño de un restaurante, lo ha resumido :” no voy a cobrar por la comida cobraré por enseñar a comer quieran o no quieran y me ahorraré el Iva.”

  6. Javier Urquizu dijo:

    Formidable, Patrón

    Un pequeño apunte al margen: Si alguien no siguió la intervención de súper “Macarena Molona”… de no perdérsela. Les dejo el enlace

  7. luigi dijo:

    Cerca del Gobierno de Coalición

    Begoña Gómez

    Restaudiante: establecimiento público (¡Viva la Restauración Pública!) donde se sirve enseñanza y comida, en ese orden.

  8. ZoteParo dijo:

    La herencia que el Moñas huido ha dejado en el consejo de suministros, me da que es envenenada. Aunque con el elenco que tenía para el casting, no había mucho para elegir, la Marquesa o Garzonin tampoco aguantan medio asalto. Yolanda Biden, la Tenacillas, que como alguien comentaba con gracia, se mueve como si llevara una avispa en las bragas, promete instalarse en la sección de tooontaaas con plaza fija. Señor, que tropa. Es imposible elegirles mas ineptos e inútiles. No se salva ni uno,una,une.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Y esto, es prensa libre? … Me alejo un momento del rastrojo excoletudo y me sorprende otra disparidad en la prensátil … ¡Las Prensas, que cosa chico! …
    a) “Las cloacas de Podemos: Iglesias creó una unidad secreta de Asuntos Internos para investigar a rivales políticos.”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-12/cloacas-podemos-iglesias-unidad-secreta-asuntos-internos-investigar-rivales-politicos-6754547/
    b) “La Policía sospecha que el clan de Villarejo obtuvo datos reservados de la exasesora de Iglesias” ….
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200626/481953096867/pablo-iglesias-dina-bousselham-villarejo-juez-audiencia-nacional-policia.html
    Juliana manca o sobra finezza …

  10. Atalanta dijo:

    …habla y se mueve como si tuviera lombrices postfranquistas, lo de la avispa también vale Zoteparo, junto a María Jesús serán comparecencias apoteósicas…verla emperifollada en el banco de vicepresidenta frente a Macarena, un espectáculo de abuso…con ella, Olona hace musculitos para luego atizarle a Marlasca.

  11. Al dijo:

    Ante ayer noche cuando empecé a ver en tuiter las declaraciones esperpénticas de Yoli Biden no sabía a que nueva ley se refería mientras aseguraba que el mundo, Biden y el espíritu santo estaban pendientes de España, del Gobierno sanchista, vamos, y toda la serie de disparates y auto elogios que largaba entre ehhs y eeehhs.
    Ni falta que hacía, ¿Qué mas da a que ley se refiera si lo que asegura son unas idioteces como casi nunca habíamos oído. Y digo casi porque otro gobierno socialista, el del cejas, ya abrió ese camino cuando Leyre Pajín nos anunciaba el magno acontecimiento planetario y que entre Obama y Zapatero iban a dejar el mundo que no iba a reconocer ni la madre que, con la presidencia de Zapatero en la Unión Europea

    Mas tarde ya barrunté que Yoli se refería a esa ley de discapacidad, a ver si la bautizan Ley Echenique, pero como digo daba igual. Sus profundísimas estupideces las pueden aplicar indistintamente y con el mismo desparpajo a cualquier giliprogrez de las que estilan, circular a 20 por hora, mandar al paro a 15.000 riders para mejorarles las condiciones laborales o comer ensalada de gusanos y chuletas de soja de menú del día o tofu gratinado a las finas yerbas con salsa de acelga mustia y solomillo de patata al algorritmo yolanda si comes a la carta, como nos cuenta la señora De, todo ello acompañado de un cocinero dándote la chapa mientras te preguntas que rayos estás intentando deglutir.
    Para ellos todas sus mamarrachadas son un continuum de genialidades que el mundo está presto a copipastear. Así son de anormales.

  12. La moral de estos güaltrapas está a la altura de su eficacia. Nula.
    Gracias Maestro por su lustre.

    Mi granito de arena:
    DIME CON QUIÉN PACTAS 👿

    “Yo recuerdo, y os lo recuerdo, que el mero sentirse español, allí, te señalaba como a un paria… Te ponía en la diana… Te convertía en un objetivo a eliminar…”

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/07/07/asco/

  13. Madrileo dijo:

    En los primeros tiempos de la irresistible ascensión de Irene Ceaucescu a las alturas del partido de su novio imaginé que en pocos años expulsaría al macho y se quedaría con el invento. Para echarlo y despejar camino bastaba con una declaración acusando de malos tratos o derivados.

    Llegados al futuro, este presente en el que vivimos, Iglesias ha abandonado todos los mandos visibles (al menos por un tiempo), y la novia admite sin pelea que otras hembras como Belarra y Díaz se queden con las jefaturas y con las pantallas. Lo que por entonces no se podía tener en cuenta para una previsión acertada era el decisivo asunto de la prole. Se puede disponer de una niñera de 52.000 euros, y una jornada laboral de martes a viernes por las mañanas (información de ABC), pero en estos tiempos tres niños pequeños son muchos niños para una política ambiciosa.

  14. Javier Urquizu dijo:

  15. candela dijo:

    En este gobierno feminista a mayor gloria de Su Persona todas las huríes se dan un mismo aire. Las más destartaladas, físicamente, se amparan en el catecismo.
    Todas muy empoderadas por su señorito.
    Abracadabrante.
    Buenos días.

  16. Madrileo dijo:

    Buenísimo, don Javier (12:50, final de la anterior cubierta). Es lo que le faltaba a esa foto de Brad Pit II, un paisaje tan abierto y esperanzador como el del padre Stalin.

    Interesante esa inversión suya del libro de Lenin. Desde luego ha entendido el plan maestro al revés:

    1- Utilizar los privilegios que otorga la Revolución triunfante a sus líderes para así enriquecerse y ascender y hacer ricos a los cercanos.
    2- Poner en marcha la Revolución y hacerla triunfar.

  17. Paco_Totti dijo:

    Doña Yolanda puede pasear perfectamente por mi malagueña Calle Larios sin destacar mucho, se podría decir que vive junto a la Plaza de la Constitución. Mikel River of Graná, otro progre burgués de los madriles que no sabe ni lo que dice, como toda su vida. Y los grises no se han ido de Vascongadas, permanecen allí con el tiempo, son los mismos, ellos deciden quienes son los que hacen juicios de valores, están estancados en el tiempo, cómo antaño.

  18. El Capitán dijo:

    Sigo asombrado con la poligonera que han colocado de delegada del gobierno en Madrid. Se dice se comenta, se rumorea que es la elegida de Sánchez para la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Va a ser igual que cuando se envió a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovision.
    Voy encargando las palomitas.

  19. er tío cascarrabias dijo:

    A esta hermana no la han creído, pero el denunciado ha pasado veinte meses de su vida en prisión.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    En la noticia de la deia anteriormente publicada encuentro microfeminismos: “LA AUDIENCIA DE BIZKAIA IDENTIFICA “INCONSISTENCIAS” EN EL RELATO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA”. Si la sentencia es firme, como indican, no hay tal víctima, ni presunta ni sin presumir.

  21. candela dijo:

    Querido Capi (1:28)
    Es divertido lo de poligonera y creo saber por dónde va. Y coincido.
    Pero me apuesto algo a que, a estas alturas de empanada mental, el adjetivo le sabe a gloria. El pueblo, o así.
    No, ellos no proceden de los polígonos, aunque su estética mental sea muy poligonera y de bakalao.
    Sin acritud. Un abrazo

  22. candela dijo:

    El día de la marmota enloquecida

    El CIS irrumpe en las negociaciones catalanas con una encuesta a favor del tripartito de izquierdas (LD)

  23. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Los look de PI

    Cuando veas el pelo de tu vecino cortar, pon el tuyo Galapagar.

  24. Feroz dijo:

    Lo del cambio de imagen de PIT no debería causar extrañeza a nadie que haya leído “Rebelión en la granja”, porque el libro termina diciendo que “no se podían distinguir los cerdos de los hombres”. Pablo ya es uno más de “La Casta”, por derecho propio, y no tiene necesidad de disfrazarse de revolucionario desgreñado.

  25. Kaizen dijo:

    Lo peor de todo esto es que no se ve una alternativa clara: los que parecen medianamente serios carecen de experiencia y los que tienen experiencia carecen totalmente de credibilidad, por lo que es tontería considerarlos como una alternativa seria y a lo más que podríamos aspirar es a que nos engañaran otra vez (y ya serían tres, o sea demasiadas).

  26. Madrileo dijo:

    Dado el interés de varios señores remeros y con permiso de don Santiago, procedo a cumplir lo prometido anoche en cuanto a las películas sonoras de los años 30 de esa universidad norteamericana. Van aquí algunas que me parecen interesantes o curiosas.

    -1929. Piensen en la calidad de pronunciación del inglés que debería tener Alfonso XIII. Tengan en cuenta su educación y que llevaba ya 23 años casado con la nieta de la reina Victoria, Victoria Eugenia. Y comprueben si han acertado o no en este enlace.
    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/5292/rec/74

    Hombre afable. Curiosa esa fea mueca.

    -1934. El presidente Alcalá-Zamora encarga la formación del gobierno a Lerroux. Verán a varios políticos, por ejemplo a Cambó y a Gil Robles, que hace una brevísima declaración. En la primera parte se trata del Palacio Real. En la segunda, dado el sonido del tráfico, creo que es la sede de la presidencia del Gobierno, en Castellana 3. Al final oirán unos segundos a Lerroux. Sí, cine sonoro, señor Lerroux.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/5193/rec/21

    -1930. Llegada del cadáver del general Primo de Rivera a Madrid. A la derecha la Estación del Norte, el paseo de la Florida enfrente. Es una película bastante larga, 19 minutos, los pasajes no están bien ordenados, pero el sonido ambiente es muy bueno. Otro pasatiempo, y esta vez no será tan fácil, don Al: encuentren a José Antonio Primo de Rivera en el cortejo. La muchedumbre lo complica. Al menos lo reconocí en tres momentos. Para que no pierdan tiempo, vayan a 0:30, y 12:30. En 13:05 se le ve de perfil.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/6500/rec/103

    -1929. El líder de la independencia de Filipinas, el general Aguinaldo, nos da una charla en español desde su balcón sobre “los inventos”. “El aparato que usted manipula es maravilloso”. Ojo al sonido ambiente. La grabación está duplicada, les aconsejo ver también la segunda parte, pues el plano es más cercano.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/3983/rec/24

    -1929. Y este también es muy simpático. Chavalas de hace casi cien años dándole a la raqueta en un frontón madrileño. “Si quieren ver un deporte bonito, vayan al Frontón Madrid, a ver a las raquetistas” nos dice la chica. Sonido e imagen muy buenos.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/4931/rec/12

  27. Madrileo dijo:

    He intentado publicar unos enlaces con películas documentales sonoras de los años 30, dado el interés de varios señores remeros. Pero mis dos intentos han ido a moderación.
    Repetiré estar tarde-noche, a ver si tengo más éxito.

  28. Madrileo dijo:

    [Bueno, tercer intento… y divido el comentario en dos partes]

    Dado el interés de varios señores remeros y con permiso de don Santiago, procedo a cumplir lo prometido anoche en cuanto a las películas sonoras de los años 30 de esa universidad norteamericana. Van aquí algunas que me parecen interesantes o curiosas.

    -1929. Piensen en la calidad de pronunciación del inglés que debería tener Alfonso XIII. Tengan en cuenta su educación y que llevaba ya 23 años casado con la nieta de la reina Victoria, Victoria Eugenia. Y comprueben si han acertado o no en este enlace.
    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/5292/rec/74

    Hombre afable. Curiosa esa fea mueca.

    -1934. El presidente Alcalá-Zamora encarga la formación del gobierno a Lerroux. Verán a varios políticos, por ejemplo a Cambó y a Gil Robles, que hace una brevísima declaración. En la primera parte se trata del Palacio Real. En la segunda, dado el sonido del tráfico, creo que es la sede de la presidencia del Gobierno, en Castellana 3. Al final oirán unos segundos a Lerroux. Sí, cine sonoro, señor Lerroux.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/5193/rec/21

    -1930. Llegada del cadáver del general Primo de Rivera a Madrid. A la derecha la Estación del Norte, el paseo de la Florida enfrente. Es una película bastante larga, 19 minutos, los pasajes no están bien ordenados, pero el sonido ambiente es muy bueno. Otro pasatiempo, y esta vez no será tan fácil, don Al: encuentren a José Antonio Primo de Rivera en el cortejo. La muchedumbre lo complica. Al menos lo reconocí en tres momentos. Para que no pierdan tiempo, vayan a 0:30, y 12:30. En 13:05 se le ve de perfil.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/6500/rec/103

  29. Madrileo dijo:

    [Funcionó el método de dividir el envío, voy a ver la segunda parte…]

    -1929. El líder de la independencia de Filipinas, el general Aguinaldo, nos da una charla en español desde su balcón sobre “los inventos”. “El aparato que usted manipula es maravilloso”. Ojo al sonido ambiente. La grabación está duplicada, les aconsejo ver también la segunda parte, pues el plano es más cercano.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/3983/rec/24

    -1929. Y este también es muy simpático. Chavalas de hace casi cien años dándole a la raqueta en un frontón madrileño. “Si quieren ver un deporte bonito, vayan al Frontón Madrid, a ver a las raquetistas” nos dice la chica. Sonido e imagen muy buenos.

    https://digital.tcl.sc.edu/digital/collection/MVTN/id/4931/rec/12

  30. Javier Urquizu dijo:

    Me alegro mucho de que le gustase D. Madrileo. A mandar…
    Gracias de nuevo por lo que nos ha obsequiado. Lo disfrutaré, seguro, en el fin de semana.

    Tengan buena tarde,
    Hasta la noche, en la que seguro que en mi paseo por cubierta encontraré cosas del más alto interés

  31. Madrileo dijo:

    Una buena noticia: “El Constitucional anula la decisión del Gobierno de ‘colar’ a Iglesias en la comisión del Congreso del CNI”

    Así se hace. Iglesias deberá borrar su memoria y sus pendrives.
    Y qué rapidez.
    También han decidido que el general Prim no puede ofrecer la corona de España a Amadeo de Saboya. Y a punto está de caer la resolución sobre las peticiones de los Comuneros a Carlos I. Es muy posible que el Tribunal exija la restitución de las cabezas de Padilla, Bravo y Maldonado. Deben ser devueltos a la vida. Veremos.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    13 may 2021. “Cataluña está en decadencia”, Duran descarta la independencia “mientras haya Unión Europea” … https://sociedad.e-noticies.es/cataluna-esta-en-decadencia-135833.html
    ( increípla, Durán & Lérida haciéndole la competencia a la Bruixa Adelina, la vidente de Pujol. No miento, mi fuente es La Vanguardia, antiguamente española …
    https://www.lavanguardia.com/television/programas/20140905/54415690016/pujol-adelina-bruja-vidente.html )

  33. er tío cascarrabias dijo:

    En mitad del informativo de Sandra Golpe en Antena 3 nos acaban de colocar la pelea a escupitajos de dos conductores en una gasolinera en EE. UU., disputando su puesto en la cola.

    A mí un esputo me ha dado en el ojo. Creía haber sintonizado algo serio.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Muy interesante y entretenido don Madrileo … aquí traigo esto para completar lo de las raquetistas:
    Historia de las raquetistas españolas … https://www.youtube.com/watch?v=2UyunzCj2dU (33:42)

  35. otelokip dijo:

    Yoli terminará hablando en bragas como Carmen Calvo…
    Sus gatos… tal destinatarios…tendrán que soportar sus gilipolleces…
    Eso…salvo mejor criterio…será maltrato animal…
    La cantera de lerdos…y lerdas….se antoja inagotable…
    Pronto serán energía alternativa…

  36. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Por una Peluquería Pública

    Recortes, ni de pelo.

  37. Feroz dijo:

    A modernos no nos gana nadie.

    Los pagafantas:

  38. Fumario dijo:

    Pablo, creo que cuando la gente chillaba “Fuera, Coletas” se referían a otra cosa.

    ———-
    Gulliver, eres un genio.

  39. Fumario dijo:

    y Manuel Alejandro, Feroz…

  40. Feroz dijo:

    Cualquiera tendría más méritos que esa tía, pero a los progres les molan esas mierdas pseudoartísticas.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 4:27 pm … le hago participar de mi Hapening-Susto titulado ¡UUHH! pero que ¡UUHH!
    https://www.tuotrodiario.com/images/0269-12424e45ff5e-e34d6486201e-1000/horizontal-800/quot-7-deaths-of-maria-callas-quot-premiere-at-bayerische-staatsoper-in-munich.webp
    (**hapening-susto: manifestación artística en el ámbito de la música, el teatro y teatro pánico o las artes plásticas, que se caracteriza por la participación espontánea o provocada del público)

  42. Panchita La Loca dijo:

    Hombre, la opinión de Miguel Ríos es de mucho peso porque, aunque no sacó provecho de la educación pública de su época, cuenta con un aval de gran prestigio para opinar: estuvo un mes en la cárcel por fumar marihuana. Sin duda triunfó en su profesión de músico pero, cuando habla de política, yo no he oído salir de su boca nada que no sea una tontería. A lo mejor alguna vez dijo algo, pero yo no lo oí.

  43. Feroz dijo:

    Tenía más sentido común cualquiera de los españoles que salen en las películas de D. Madrileo, que esa patulea del jurado del premio Princesa de Asturias. Estoy seguro de que ni ellos, ni el filipino, considerarían arte lo que hace esa fulana. En eso hemos desvariado bastante en estos últimos cien años.

    No es el “arte degenerado” que decían los nazis, sino los degenerados que “hacen arte”, que no es lo mismo. Podría poner más ejemplos, pero no quiero monopolizar el blog con esto. Lo había traído por la actualidad del tema.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    “Waterloo traduce al tibetano la declaración de independencia. También al kurdo, uigur y feroés”
    https://politica.e-noticies.es/waterloo-traduce-al-tibetano-la-declaracion-de-independencia-135829.html
    (ya ve don Feroz, esta fanta también la pagamos usted, yo y todos los espanyoles … además de los sueldos de algunas esposas de … aunque les parezca imposipla, asín es … ¿ya ha hecho su declaración de la renta 2020?)

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    Pero, vamos, que no me guste ni un pelo Abramovic, por más premios que le den, no implica que me interesen y gusten mucho otros artistas poco convencionales. Pongo un ejemplo, una mujer también: Sophie Calle … https://elpais.com/elpais/2015/05/13/eps/1431537670_976688.html

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    creo que se me ha olvidado un “no” … o no? … sálvenme los gramáticos!

  47. Agitprop dijo:

    Muchas gracias D Madrileo por esos filmes tan interesantes

  48. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Tendencias

    PI corta el pelo a guillotina

  49. El Programa de Estabilidad 2021-2024 que el gobierno ha enviado a Bruselas prevé que algo más de 11.000 millones no estarán disponibles para Sanidad lo que supone un recorte de gasto que no se destinará a las prioridades fijadas, vale decir, a la atención primaria y las condiciones laborales de los médicos y enfermeros
    El futuro será resiliente, verde, inclusivo, digital…y como no sabemos como mejoran estos adjetivos a la Sanidad suponemos que el gobierno maneja soluciones creativas que compensen los recortes.

    Lo mismo es el momento de poner al día la deuda histórica de los sindicatos.

  50. Templario56 dijo:

    A Miguel Ríos tanta droga y alcohol que se tomo en sus giras le están pasando factura.

  51. Al dijo:

    Buenas grabaciones pardiez, D Madri.
    Con su ayuda no ha sido tan difícil encontrar a Primo de Rivera, de los pocos que van sin sombrero.
    Las raquetistas muy simpáticas en efecto, y no le dan nada mal al asunto. Si que llama la atención la pelota, suena cuando rebota en el frontis a pelota de frontón, (de cuero y goma virgen enrollada alrededor de una canica de madera) no a pelota de tenis, que no ni si se habrían inventado para esa época. Los raquetones me recuerdan a una Wilson con la que jugaba de pequeño, heredada de mi madre.
    Lo del general Aguinaldo es muy curioso, cuando hace el panegírico de la ciencia dice que se inventará un aparato para acabar con las guerras y la animalidad humana. ¿Podría considerarse un antecedente podemita? 😀

  52. jajajajjajajaja…PATRÓN, se van superando día a día.

    Habría que preguntarle a Begoña si el jamón de jabugo es comida sana porque según OK Diario, “Sánchez gastó 6.063 € en jamones de bellota 5J para La Moncloa en plena pandemia sin actos públicos”

  53. Sánchez, antes de ayer:
    “faltan 99 días para la inmunidad de rebaño”

    Sánchez, ayer:
    “faltan 98 días….”

    Sánchez, hoy:
    “faltan 97 días…”

    ¿Hay algún adulto en La Moncloa?

  54. otelokip dijo:

    Salta del gobierno Pablo Iglesias…
    Y ohhh…casualidad…
    Constitucional declara ilegal su inclusión en CNI…
    Vale…más de un año después…rusos, chinos, venezolanos…etc…etc…no conocen nada sensible de España…
    En cualquier caso…vox está currando muy bien los recursos…chapeau…

  55. Kepaminondas dijo:

    Calli, calli, Don Thomson, no de usted ideas que igual los sindicatos advierten que han pasado algunos años y es es buen momento para reclamar la “deuda histórica” otra vez

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Que detengan a un subteniente de Ábalos en Valencia convertido en Gobernador Civil de la provincia, ahora subdelegado del desgobierno y también ahora investigado en vez de imputado, no me sorprende y no sé porqué delcys será. Pero, oigan, que se dude del PNV por corrupción es otro cantar. Debe ser una venganza del Cake Minuesa por la agresión de la Ertzaintza política.

  57. Al dijo:

    No se muy bien quienes y porqué aseguran que el espalda plateada de Podemos ha abandonado la política. Ya está en Perú contribuyendo a que Sendero Luminoso (el PC de Perú) gane las elecciones. Si, Sendero, los salvajes terroristas que asesinaron a 70.000 personas y empobrecieron dramáticamente el país.

  58. Al dijo:

    Si en este país nos queda un átomo de dignidad y justicia Marlaska irá a prisión para muchos años. Pero lo dudo mucho.

  59. Al dijo:

  60. Macarena Olona es lo mejor que le ha pasado a la clase política en años. Esta intervención es impresionante:

  61. luigi dijo:

    Próxima parada: Roures.


    Horizontes tejanos

  62. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué gran foto! La diputada de la CUP en búsqueda y captura, que ha retado a los Mossos a que se atrevan a detenerla, y el mosso despistado y quizá silbando tras la mascarilla a las puertas del circo parlamentario catalán:

    Lo cuenta Pablo Planas en Libertad Digital.

  63. Feroz dijo:

    Su Persona ignorando al Rey

    https://pbs.twimg.com/media/E1SUuJ0WEAI3ttO?format=jpg&name=4096×4096
    Pedro Sánchez
    Representante gubernamental de España
    He asistido al acto de reconocimiento a los efectivos en Afganistán. Durante 19 años, España ha trabajado en el país para mantener la paz. Hoy regresan los últimos 24 militares desplegados. Gracias a las 27.100 personas que han participado en estas misiones por vuestra gran labor

  64. Atalanta dijo:

    …no hay color. El Rey…detrás, Sánchez.

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Cuando tomó posesión como Directora General de la Guardia Civil María Gámez, una mujer especializada en perder todas las elecciones a las que presentaba, ya les pronostiqué que daría mucho que hablar. Y no por su torpeza electoral, sino por la que demostraba después de perder. Su momento de gloria fue cuando, después de fracasar siempre en las urnas, el sanchísmo la nombró subdelegada del desgobierno en Málaga cuando el triste suceso de Totalán, con el pobre niño Julen enterrado en un pozo ilegal. Ahí chupó cámara y encandiló a Moncloa y a Grande, que vieron una perfecta lamepudencias cuando buscaban a una mujer para demostrar a la Guardia Civil lo progresistas y feministas que son.

    A partir de ahí, todo han sido triunfos: desprotección de sus agentes ante el COVID, la ilegal destitución del coronel Diego López de los Cobos, la rebelión interna de dimisionarios, los mítines sectarios y ahora su posicionamiento en contra de Susana Díaz para el congreso socialista andaluz.

    María Gámez fue sanchista antes de que Calamidad+ despuntara. Fue susanista acérrima. Fue chavezista y griñonista. Siempre triunfando en incompetencia, lo que la hace perfecta para ser incluso ministra, pero ahora hay overbooking de torpes y ha quedado un escalón más abajo. Me temo que pronto tendrá que vérselas con la Justicia. De momento está tranquila. Como Ábalos. Como Grande. Como Illa. Como Calamidad+. Si, al final, ya saben, entre bomberos no se pisan los indultos.

  66. Al dijo:

    Sobre la escalada de la violencia en Israel.
    Informe con todos los datos que necesitas para entender la escalada de violencia en Israel en los últimos días, recomendable para saber lo que está ocurriendo y que en nuestros medios no te explican en absoluto;


    Síguelo aquí;

    Haz clic para acceder a Info-Sobre-la-Escalada-de-Violencia-en-Israel.pdf

  67. Buenas tardes noches. Patrón se supera Vd día a día.

    Hay que decir que en la foto de Dª Atalanta, de fondo, aparece un avión construído en Sevilla.

    La colección de tonnntos de la entrada se compensa por los ovillejos de D. Gulliver, que describe a PS tal cual.

  68. Al dijo:

    Adiós, ya siento, pongo el enlace y sale todo el pdf…(es la primera vez que pongo un enlace pdf)
    Creo que la ha pasado a algún otro, pero ni se me ha pasado por la cabezota.
    Ya estoy viendo gente en el agua…esto si que es ocupar la cubierta.

    Lo que le pasa a California, con apagones de la red eléctrica, es lo que nos pasará a nosotros con la política energética de estos lumbreras;

  69. Feroz dijo:

    El arte de titular en el Periódico socialdemócrata: Los impuestos que traerá la pospandemia

    Además de muerte, aislamiento, mascarillas, y ruina, la pandemia nos va a traer también impuestos para acabarnos de rematar. El gobierno tampoco es culpable de esto último. Ya se encargarán sus voceros de culpar a la oposición.

  70. Bruno dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Jueves, 13 mayo 2021 en 11:48 am
    Pues me he escuchado todo el vídeo con Olona y la contestación de Marlasca. Aparte del asunto, un verdadero escándalo, que se traen con lo de Vallecas ese vídeo puede ser el inicio de la contestación única que los ministros van a usar para cualquier interpelación. Y que no se pongan a cantar un tango, que puede llegar. O se vuelvan de espaldas y enseñen el culo, que igual resulta que es un acto democrático.
    Un insulto de las bestias a los paganos.

  71. Feroz dijo:

    D. Al, ¿es usted el enviado de Twitter en la Argos? Es por saberlo, y no hacerle competencia desleal inadvertidamente.

  72. Al dijo:

    Thomson&Thompson 8:25 pm
    En efecto, tremenda Macarena.
    Y como se le echa en falta a Cayetana.
    Gracias Casado,( líder mundial joven de la agenda 2030).

    Se cumplen 81 años del primer vuelo del VS-300 de Sikorsky. Casi un siglo diseñando helicópteros que han estado entre los mejores del mundo. No es un zeppelin Javier, pero a que te gusta? (tiene un aire)

    https://twitter.com/GirautaOficial/status/1392872489194246152?s=20

  73. Bruno dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 13 mayo 2021 en 9:37 pm
    Me he explicado fatal. Que Marlasca ya llevaba un escrito con la contestación. Un escrito que se parece a la letra del cara al sol. Y que puede ser común en el futuro a todas las intervenciones de los ministras y las ministros. Una tomadura de pelo al control y a la madre que nos parió. Puede servir para reservar una habitación o para pedir en matrimonio a la suegra. Un democrático comodín parlamentario. Inclusivo. Bidenesco.

  74. Al dijo:

    Feroz 9:38 pm
    En absoluto.

  75. Javier Urquizu dijo:

  76. Javier Urquizu dijo:

  77. No contento Sánchez con dividir a los españoles abriendo heridas ya cerradas, ahora quiere abrir grietas entre madrileños y el resto de españoles.
    Esto ya roza el delito de lesa patria.

  78. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,


    Eccehoma/Yola Mística

  79. Javier Urquizu dijo:

  80. Javier Urquizu dijo:

    Ostras D. Luigi!
    Ha captado de maravilla la esencia del personaje. El aura es “clavada”

    Al, bonita foto, desde luego. Pero donde esté un zeppelín…

  81. Javier Urquizu dijo:

    Ya lo ven, cada loco -loca-loque… con su tema-teme-temo. Que tengan buenos sueños-sueñas-sueñes…
    (¡Qué coñazo! ¿No se acabarán cansando?)

    Hasta mañana…

  82. Buenos días a todos.
    El 14 de mayo de 1975 ETA asesinó a Domingo Sánchez en Guernica.
    El año 1981 asesinó a José Olaya y a Manuel Sánchez en Lemona.
    El año 1982 asesinó a Antonio Huegún en Eibar.
    El año 1984 asesinó a Juan Flores en Fuenterrabía.
    El año 2008 asesinó a Juan Manuel Piñuel en Villarreal de Álava.
    In memoriam

  83. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos y en particular al incansable D. Rubín

    He pasado literalmente cientos de veces a lo largo de toda mi vida por delante del Cuartel (me pilla a mitad de camino entre donde nací y donde vivo).

    En cuanto me enteré del atentado, me presenté por si podía ayudar en algo (habían pasado unas pocas horas)…

    Nunca podré olvidar el siniestro olor a pólvora que aún flotaba en el ambiente ni las caras de los G. Civiles (jóvenes, la mayoría de ellos, de veintipocos años).

    En la expresión de su rostro se podía adivinar perfectamente un pensamiento: “¿Pero por qué nos odian tanto?”

    Lo que durante décadas conocí como el Cuartel hoy es un solar completamente vacío que me sigue impresionando verlo así cada vez que paso por delante.

    No se contempla reconstruirlo. Pregunten a Jonan, por ejemplo, por qué (o al Lehendakari).

    Su familia, lejos de aquí, sigue destrozada

    Malditos los asesinos, malditos los sucios hipócritas cobardes “contemporizadores” (que “nada” tienen que ver lo que ocurrió, son… “cosas que pasan”, “accidentes” de la vida…)

    …y MALDITOS, MALDITOS CIEN MIL VECES los “modernitos de última hora” (ya nos entendemos) que vienen a cambiar la Historia, ellos, que jamás estuvieron cerca de ninguno de nosotros.

    ¡¡Por encima de nuestro cadáver, miserables!!

  84. luigi dijo:

    Liderazgos


    El Macho Alfa Sentauro

    +
    Pues, sí, don Javier, sí que tiene cierto aire la ministra.

  85. Al dijo:

    Buenos días Javier, buenos días a todos.
    También cuando paso por allí me impresiona el solar vacío.
    Tremendo resumen de la cuestión. ¿ Porqué nos odian tanto?
    Por los gurús del odio, los políticos que viven de ello, sobre todo.
    Ese odio hoy lo podemos ver por todas partes, y de manera señalada cada vez que, como cada día, se culpabiliza por ejemplo al PP en Madrid, a Ayuso, de que los ingleses no vengan a España. O de que el covid es peor allí que en otras partes. O que si Vox va a hacer un mitin donde sea, van a provocar. O, o, o, la lista es inacabable. No paran nunca.
    Es ese goteo diario, lo que nos lleva a ese ¿ porqué nos odian tanto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s