Cabezas de turco

Tenía que llegar Pedro Sánchez a la cúpula del PSOE para que el Partido Socialista de Madrid volviera a ser la Federación Socialista Madrileña, la que se enfrentaba a Joaquín Leguina con José Acosta como ariete, un tipo que acabó imputado y condenado en el asunto de las tarjetas black. Hay una diferencia: aquellas querellas intestinas las apaciguaba el secretario general, que pedía calma a los guerristas del Hotel Suecia para defender al mejor candidato que tuvo nunca el PSOE para presidir la Comunidad de Madrid. Ahora es Pedro Sánchez quien azuza el enfrentamiento y sus Lastras y Ábalos quienes quieren echar a Joaquín Leguina del partido. Seguramente este par de indocumentados no sabe que él fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, que lo fue durante tres legislaturas, 12 años seguidos, el único del PSOE. Perdió las elecciones del 95 y luego ya la FSM puso de candidata a Cristina Almeida, excuso decirles.

Nada habría que decir si Leguina y Redondo hubieran pedido el voto para Ayuso, aunque en tal caso lo propio habría sido que ellos mismos le dijeran al partido: Sin empujar, que nos vamos nosotros. No fue tal. La candidata popular giró visita a la Fundación Alma Tecnológica que preside Nicolás Redondo, en cuyo Patronato figura Leguina, y que se dedica a niños discapacitados. Es de comprender que gentes como Lastra y Ábalos no comprendan esta razón. Y es más de comprender aún la sentencia de Joaquín Leguina: “Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han sufrido estos imbéciles”.

Nicolás Redondo Terreros es una figura histórica del socialismo español. Su padre, Nicolás Redondo Urbieta, líder de UGT, era el candidato del PSOE en Suresnes 1974 para suceder al viejo Rodolfo Llopis, pero cedió el paso a Felipe González Márquez. No es la primera vez que Redondo tiene un desencuentro con su partido. En 2001 sufrió el ataque de los socialistas vascos por su acuerdo constitucionalista con Jaime Mayor Oreja lo que le valió la acusación de derechista. Llegaron a atacarlo por sus gestiones para traer a su hija Marina, adoptada en Rusia. Conozco bien el caso, porque me encargué de recoger algún centenar firmas de inequívocos militantes de izquierdas, sindicalistas y expresos políticos (estos sí) antifranquistas, suscribiendo un manifiesto redactado por Antonio Muñoz Molina, vivir para ver. Ayer, a la hora de escribir esta columna, los dos ‘malditos’ no habían recibido notificación alguna del partido sobre sus expedientes de expulsión.

Ángel Gabilondo tuvo que ser internado de urgencia en el hospital Ramón y Cajal, donde permaneció 24 horas. Llama la atención que no fueran a visitarlo Pedro Sánchez, Iván Redondo, Adriana Lastra, José Luis Ábalos o Reyes Maroto, la demediada vicepresidenta que pensaba llevar a la Casa de Correos en caso de ganar las elecciones. Por lo visto estaban muy entretenidos redactando el comunicado que daba noticia de que el candidato no iba a recoger su acta de diputado. Ni siquiera la mínima elegancia de dejar que lo explicase él. Cómo puede extrañar que la única visita institucional relevante fuera la de Isabel Díaz Ayuso y cómo no comprender a la luz de este candil los resultados del martes, la estrepitosa derrota de estos imbéciles.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Cabezas de turco

  1. joteroplus dijo:

    Querido Patrón, cuando el enemigo está equivocándose, no conviene molestarle…

    Si de ésta VOX y el PP no sacan mayoría absoluta (presentándose juntos, más cómoda y preferentemente) en unas hipotéticas (y esperemos que prontas) generales, yo ya no sé, eh.

    Uno se imagina a Olona, Cayetana o la misma Ayuso enfrentándose en un mitin a la Lastra, la Irene y la Belarra, y bueno, igual hasta tienen que venir los “Cascos Azules” de la ONU a detener la masacre, porque sería como ver a personas adultas corrigiendo a gofetás a tres adolescentes, que es la forma reglamentaria como, por otra parte, se han solucionado ciertas cosas de toda la vida de Dios.

    Y con esta clase de chusma giliprogre, más aún, que otro “lenguaje” no entienden…

  2. Panchita La Loca dijo:

    Sánchez, después del batacazo del 4M en Madrid, está haciendo limpieza en el partido; sólo que su limpieza consiste en quitar las buenas hierbas que quedaban y así dejar todo parejo con las malas hierbas. Es así de tonta la criatura.

  3. Atalanta dijo:

    …pues sí que están nerviosos y desquiciados …ver fascistas a Redondo y Leguina…

    Iglesias llegó a lo más alto de la “detestabilidad”…aunque veremos otros récord hasta que Sánchez El Pasmao los supere a todos.

  4. ZoteParo dijo:

    Ya lo decía Leguina, ahora va a resultar que nosotros dos vamos a ser los culpables del desastre de estos inútiles. Por de pronto ya se han cepillado a “Manolito” Franco y al Cromañon que eran los menos responsables del desaguisado. Falconetti callado como puerta mientras la ViceCabra sigue haciendo gala de su indigencia intelectual.

  5. Calaf dijo:

    Este PSOE, lastrado, calvado y abalado, es um problema para España.
    Solo por la mediocridad, ahora es un partido de “participios futuros”, tan adjetivados como sanchirizados.
    ¡Y qué futuro tienen que borran su pasado!

  6. argonauta55 dijo:

    Y el que ve arder la zarza de lejos se apunta, sin matices, a caballo (jaca, mas bien) ganador:

    https://paralalibertad.org/1-950-000-fascistas-para-el-autoengano-progresista/

  7. luigi dijo:

    Pedro el Guapo depura el PSOE

    La Purga Bonito

  8. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y sobre todo lo publicado del asunto lo que más destacaría es la falta total de dignidad personal, política, ética de Gabilondo. A su edad manejado como un muñequito de ventrílocuo. Vuelve a tu caja muñequito con estudios. Hasta que el artista te saque y te haga decir barbaridades y chorradas.
    O, mejor, como en una buena película de terror, rebelate y corta la mano del que te hace abrir la boca y mover las manos. Libérate Ángel. Ya tienes años para intentarlo.

    De José Manuel Franco no hay nada que decir, bueno si, a mandar que para eso estamos. En este caso, ni santo ni inocente.

  9. Buenos días a todos.
    El 8 de mayo de 1980 ETA asesinó a José Espinosa en Pasajes.
    El año 1989 asesinó a José Montes y a Juan Antonio García en Alcalá de Henares.
    In memoriam

  10. kepaminondas dijo:

    Sabe que el palo en Madrid, propinado además por una medio boba a la que desprecian, puede abrir brechas en el partido y sabe -también- que eso es lo más peligroso que le puede ocurrir. Casi tanto como una grieta en el fuselaje del Falcon
    Para mantener la disciplina en sus filas acude al terror, como un mal jefe. Su problema es que no todos se asustan y hay a quien se la suda tanto que se ríe de él y le pone en ridículo y hay alguien que, consciente de su condena, decide defenderse atacando… y puede ganarlo. (Dicho sea de paso, si no gana en Andalucía está perdido. Y, lo que son las cosas, se lo tendríamos que agradecer ¡a Susana!)
    Pero me enrollo demasiado. Solo quería traer esto de José Alejando Vara, muy en la línea con la entrada de hoy
    https://www.vozpopuli.com/opinion/psoe-sleepy-hollow-sanchez.html

  11. Al dijo:

    Buenos días.
    Tras las debacles de psoe y podemos ahora el morbo consiste en asistir al espectáculo de las dentelladas, las puñaladas traperas y las sucias maniobras para apartar el cabeza de turco elegido, lo de Gabilondo en el hospital y sus amigos cortándole el tubo del respirador asistido ( privarle del acta) me ha llegado al alma. Se te acaban los adjetivos, mefistofelico se queda corto.

    Tremenda la carta de Leguina, solo por esa carta ya merece la pena que aguanten en el partido. Tiene mas fuerza sin duda.
    Gracias a los dos por traerla, d Kepa y d Bruno.

  12. bichicoma dijo:

    Vayan a Google y vean qué dice la doctora Martina M. Cartwright acerca de los cuatro tipos de imbéciles: egoístas, protagonistas, pusilánimes e incompetentes. No es casualidad que nuestro insigne inquilino monclovita reúna todas y cada una de esas manifestaciones.
    En cuanto a la inefable Almeida, pudo ver colmada su aspiración en carne comunista y munícipal: la tierna convecina Manuela, la cual, ironías del destino, lega a su poderdante ‘tres comidas diarias’ y su patrocinada pistolera la tarea opositora de la chusma por encima de la sociatería.

  13. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Seguir

  14. kepaminondas dijo:

    He leído en alguna parte que Gabilondo, que había anunciado que recogería su acta, se enteró de su decisión de no hacerlo cuando estaba en la cama del hospital., y se lo tragó
    La noticia, si es cierta, ilustra perfectamente la naturaleza (iba a escribir calaña pero, mejor, no) de los protagonistas

  15. Amama Maite dijo:

    Javier Elorrieta, abundando en el tema:
    Patria y Partido.

  16. mudito dijo:

    Leguina y Redondo, vaya par de fascistas, nada que ver con lo majetes que son Torra, Urkullu o Puigdemont, a los que Sánchez y nuestro amado Iglesias, ahora en retiro espiritual marxista, tratan de complacer con sus sonrisas, regalos y agasajos.

  17. Al dijo:

    Estoy escuchando Sin Complejos y un comentarista está diciendo que hace falta un partido de izquierda para defender a los trabajadores…se ve que el PP o Vox se dedican a atacarlos y privarlos de derechos.
    Si es que…

  18. kepaminondas dijo:

    Dedicada a Don Feroz, compañero de duro banco y, sin embargo, amigo… ¡tachaaan! sabatina
    Para Morán, un rojo con pedigrí, VOX no es fascista, simplemente extrema derecha, algo que, si significa que es muy de derechas, es correcto. No es fascista, es de derechas de verdad, más o menos, en la línea política de un Biden. A ver si con un poco de pedagogía, una miaja de suerte y algo de ayuda del del morrión y sus socios aclaramos el panorama político de una vez.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/resultados-elecciones-comunidad-de-madrid.html

  19. Mariano dijo:

    ¿Cabezas de turco o cabezas pensantes? Me temo que lo último es lo que les molesta a estos del actual PSOE. Me temo que ellos son más de cabezas de langostinos

  20. Goethe dijo:

    ¿En qué espejo se miran esos imbéciles? ¿sienten respeto y admiración por alguna persona a la que intenten imitar en su comportamiento? ¿leen algo? ¿se han conmovido con el héroe valiente de alguna novela, de alguna película, con el héroe que muere por algún ideal? ¿han visto “Solo ante el peligro” de Gary Cooper? ¿han oído hablar de la película “La vida de los otros”? ¿han sentido alguna vez remordimientos porque han hecho mal al prójimo, porque lo han engañado, porque se han reido de él?

  21. Feroz dijo:

    D. Kepa, hoy no ha estado mal la sabatina. Y me ha gustado el final: “Como decía Brecht con su habitual sarcasmo: si el pueblo se equivoca, siempre cabe cambiarlo.”

    Brecht lo decía en broma, pero Sánchez lo está haciendo con la inmigración ilegal.

  22. Feroz dijo:

    Lo que me gustaría leer es lo que cuenta Elvira Lindo de la victoria de los tabernícolas sobre las fuerzas del progreso, incluso en Carabanchel su antiguo barrio. Pero estará reservado a los pagafantas del Pravda.

  23. Javier Urquizu dijo:

    Maravillosas precisiones y estupendo recordatorio, Patrón (aunque hay cosas que no se olvidan, y yo no las he olvidado, desde luego). ¡Qué miserables!

    Aunque mi sorpresa, ya lo comenté en la cubierta anterior, fue mayúscula, porque yo les hacía fuera a los dos hace tiempo, estaba convencido de ello. Dos personas decentes no tienen sitio ahí.

    Personalmente me resulta incomprensible que no lo hayan hecho, pero bueno, cada uno tiene sus esquemas y toma sus decisiones

    Aunque… ¿Encima darles el placer de que te expulsen?…

    Con el gusto y la paz que da decir: “Ahí os quedáis para siempre”… o al menos “… me voy mientras estéis vosotros al mando, porque aquí huele demasiado mal ”

    “… y luego- ya si eso- me plantearía volver”

    Ecos de la cubierta anterior

  24. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos y espero que hayan dormido bien, no como algún otro…

  25. Enrique Salvador dijo:

    Hasta en humanidad gana por goleada la Ayuso.

  26. luigi dijo:

    Superioridades

    – Una mujer que le para los pies a un chulángano engreído debería ser el orgullo de todas la feministas.
    – Pero, es que es IDA…
    – Ah, no, entonces yo voy con el chulángano.

  27. Josenovo dijo:

    La carta del Sr. J. Leguina es prolija, pero le falta el análisis de los “errores” en la gestión y la no gestión de nuestro drama actual, la pandemia. El personal, aunque tarde, creo que está tomando conciencia de los “meritos” de vacuneitor.

  28. Dante dijo:

    Recuerdo el momento: los madrileños dieron la patada a Felipe González en el culo de Leguina.
    Algo así le ha pasado a Gabilondo.

  29. argonauta55 dijo:

    Don Feroz, el plato postelectoral de la Lindo aún no está cocinado; en cuanto esté preparado (aunque igual no es plato de gusto para la susodicha y no la apetece cocinarlo) yo se lo sirvo gustosamente.

  30. belisario dijo:

    Con permiso, me deleito en citar el artículo/tomahawk de Savater traído por Dña. Amama:

    “Es chocante que haya tantos ―y tontos― para deplorar que uno deje de reconocerse en su partido y pocos señalen que el partido se ha vuelto irreconocible. Cuando le reprochaban su salto de militancia, Churchill respondía: “cambio de partido para no tener que cambiar de ideas”. Creo que afortunadamente hoy muchos jóvenes ya no sienten el yugo político como compromiso con mitos ―izquierda, derecha, ¡ar!…―sino como ventana de oportunidad histórica. Por eso ha arrasado Díaz Ayuso, no por las cañas ni los berberechos. Tabarnia en Cataluña, Tabernaria en Madrid y por ahí todo seguido hasta salir del hoyo sanchista”.

  31. Kaizen dijo:

    No cabe duda de que el Doctor Sánchez está haciendo ya una purga estalinista en el partido. No quiere tibios ni razonables, sólo quiere feligreses totalmente entregados.

    La duda, ahora, es por dónde saldrá el PP, o más concretamente el Sr. Casado, de cara a las Generales.

    – Si lo que quiere es montar un Gobierno de derecha liberal para “arreglar esto” de una vez, debería dejar de atacar a los de Vox y propiciar un acercamiento. Claro que para ello tendría que tragarse las estupideces que ha dicho y hecho al respecto y proponer una serie de acciones a realizar que resulten aceptables para la otra parte. Y si quedara algo aprovechable de Ciudadanos, pues lo mismo. Lo que salga de ahí tendrá a toda la izquierda, los separatistas y una parte de los poderes fácticos en contra.

    – Pero si lo que quiere es montar una coalición con la PSOE para salvar el chiringuito tal y como está, tendrá que esperar a que el Sr. Sánchez se lo ofrezca y aceptarlo haciéndose el digno “por nuestra seguridad” y “para salvar a España”. Entre los dos podrían engañar de nuevo a mucha gente y tanto la izquierda, como los separatistas y los poderes fácticos se quedarían más tranquilos.

    – También es posible que aspire a gobernar en solitario si obtiene una Tercera Mayoría Absoluta (manteniendo el chiringuito tal y como está, obviamente). Pero eso ya parece bastante más difícil. Quizá podría acercarse a ese objetivo proponiendo a otra persona como candidato a la Presidencia del Gobierno, porque lo que es él no parece que tenga mucho “tirón”.

  32. Antonio Fernandez dijo:

    Nunca he tenido tan claro el propósito autoritario y liberticida de Sánchez para España. Con Iglesias fuera de la política, al “Fraudillo” le ha faltado tiempo para dar su verdadera cara. Tras cada mentira, tras cada insulto, tras cada caricia a ETA, su “Sanchidad” descubría un poco más del monstruo que es. Su odio a todo lo que no fuera él mismo, sobre todo a la socialdemocracia encarnada en el PSOE de Redondo y Leguina, ha servido, al fin, como se demostró el 4m, para que el electorado socialista se percate de la catadura de el “Enterrador” y de lo profunda que está cavando la fosa del partido del puño y la rosa.

  33. Madrileo dijo:

    Algunos de ustedes, en la anterior cubierta y en esta, muestran su extrañeza por el hecho de que Redondo y Leguina se mantuvieran hasta ahora en el Partido Sanchista.
    ¿Y qué me dicen de este señor? Hace unos días ABC nos indicaba que había criticado a Su Persona. Pero resulta que no.
    Dia 29: ” Felipe González a Sánchez: «Usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo»”
    https://www.abc.es/espana/abci-felipe-gonzalez-sanchez-usted-no-esta-viviendo-realidad-sufrimiento-estoy-viviendo-202104291859_video.html

    Ayer:
    https://www.abc.es/espana/abci-felipe-gonzalez-avisa-psoe-necesita-reflexion-interna-porque-indica-algo-no-solo-madrid-202105071441_noticia.html

    Que resulta que refería a Bolsonaro. Y que el liderazgo de Sánchez en el PSOE es fuerte.
    No tengo palabras. Pero sí para ABC: esto sucede cuando tu y tus clientes estáis deseando que se produzca una noticia y no llega (y quizá no llegue nunca), que tienes el riesgo de inventártela y quedar muy mal.

  34. Javier Urquizu dijo:

    D. Kaizen, buenísimo lo suyo de la cubierta anterior (Viernes, 7 mayo 2021 en 9:16 pm) sobre los “Napoleoncitos”

  35. Kaizen dijo:

    D. Javier:

    Ya sólo falta que les transfieran nuestros derechos fundamentales a estos aprovechateguis.

  36. Madrileo dijo:

    No cabe duda de que el Doctor está “trabajando en ello” y no se va a dejar a nadie prescindible por decapitar.
    Mire don Javier, la que sigue podía ser la viñeta que siguiera a esa suya. Producción propia.

  37. Liberty Valance dijo:

    Tiene razón Leguina. Lo peor de esta gente no es que sean socialistas, comunistas, bolivarianos, estalinistas, chavistas, castristas………lo peor es que son imbéciles.

  38. Javier Urquizu dijo:

    D, Madrileo (11:50) jé jé…

    Mi pronóstico de futuro es bastante optimista, basado por una parte en la GRAN INTELIGENCIA, PERSONALIDAD Y VALOR que ha demostrado Ayuso que ha DESENMASCARADO (será deformación profesional, pero lo cual… ¡¡me encanta!!) al “lado oscuro”… (también VOX, con generosidad y altura de miras. Está para quedarse, y me alegro mucho de ello)

    … y por otra en que como éstos tipos (y en particular Schz) son “biológicamente incapaces” de aprender de sus errores… seguirán en su huida hacia delante, con enfrentamientos entre sí que iran “in crescendo” con los que sin duda nos proporcionarán “días de gloria”.

    Seguro, querido Patrón, que le van a dar motivos de sobra para que nos deleite.

    Mi única inquietud es que en Génova hablen de “ácentos” en vez de dejarse contagiar de inteligencia, valor y altura de miras

    En fin, hay que seguir con “caña y espejo” sin desmayo hasta que caigan “los Illuminati sectarios”

    De momento es divertido verles sudar de día… y de noche

  39. luigi dijo:

    PSOEpatía

    Redondo/Tezanos

    Cabezas de truco

    +
    ¿Caña y espejo, don Javier? ¡Usted es un hombre de las tabernas! (sólo le ha faltado recomendar los berberechos).

  40. Venancio Buesa dijo:

    La culpa de que echen Leguina y a Redondo del PSOE es de ellos mismos. Eso les pasa por estar en el PSOE, ese antro de falsarios y sinvergüenzas.

  41. “…cómo no comprender a la luz de este candil los resultados del martes, la estrepitosa derrota de estos imbéciles.
    Excelente entrada, D. Santiago, documentada con los datos y los hechos, como es habitual.

  42. Bruno dijo:

    Ese grupo no fué al Hospital porque les dijeron que había vigilancia en la entrada y que pasarían por el escáner. Y que los vigilantes, cuerpo de expedientados, ya estaban espabilados y no dejaban pasar nada. Ganas de ir ya tenían…

  43. Bruno dijo:

    Hoy veo mas claro lo del soez.
    Pensaban que casi todos los españoles estaban idiotizadooooshhhHHH!!! y que eran tan malvados como ellos.
    Lo primero están consiguiéndolo. Para lo segundo, aún les falta.
    Ese es su error. El origen.

  44. Leguina y Redondo, cabezas de turco.
    Franco y Gabilondo, chivos expiatorios.
    Su Sanchidad, ensimismado.

  45. Además de carta abierta, publicada en la entrada anterior, hoy también una entrevista con Leguina en El Mundo
    Joaquín Leguina: “Pedro Sánchez ha mentido y estas cosas se pagan”

    Ver 25 comentarios
    “El ex presidente madrileño culpa a la Moncloa de la debacle electoral después de que el PSOE le haya abierto un expediente de expulsión por apoyar a Ayuso en la campaña”

    Comentarios de los lectores:
    – Sánchez ya ha destrozado y arruinado España, ahora va a por Europa. Cuando le obliguen a hacer recortes en pensiones y sueldos de funcionarios, amenazará con desestabilizar el Euro. Merkel y Macron deben estar acojonados de tener como socio a un psicópata radical, amigo de chavistas, golpistas y etarras.
    – La venganza de Moncloa contra usted, D. Joaquín, será la misma que recibirán los madrileños de tan acomplejado y mentiroso personaje tras la histórica derrota electoral.

    https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/05/07/609573b6fdddff26618b45eb.html

  46. Entrevista en Esradio
    “Entrevista a Joaquín Leguina: “Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota de estos imbéciles”

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-05-06/entrevista-a-joaquin-leguina-6753330.html?_ga=2.166165946.563008324.1620454831-621040314.1616524897

  47. Atalanta dijo:

    creo que habría que distinguir entre un PSOE socialdemócrata con corrientes dentro y un Partido SanchistaZapaterista dentro de la Internacional chavista.

    demonizar al PSOE y a la izquierda en general es autista.

    ni los votantes de la derecha son berberechoadictos, ni los de izquierda son unos mendrugos.

    Del fin, próximo, de Sánchez saldrán unos años imprescindibles de unión y gobiernos de salvación: Concordia y Nueva Constitución …

  48. Atalanta dijo:

    …ah y sobre el vídeo de las cuatro adoratrices y su chulo ante el Rey…

    La cara de gilipoxxas de Sánchez, aún con máscara, es de un desubicado que se ha llevado un bofetón de obispo a dos manos…

    Ver a La Cabra balbuciente interrumpiendo a Calviño y al Rey sin saber lo que está diciendo; solapar con su tontiloquismo protagonista…de traca.

    Mucho ha debido de cambiar el protocolo ante el Rey cuando no esperan a que les pregunte y /o termine Él de hablar…qué más quería protocolo es el abece de la educación…La Cabra está como una ídem…

  49. Al dijo:

    Ayer traje un supuesto comentario del rey a la Argos del que se hacían eco diversos medios, incluidos periódicos de tirada nacional. No obstante, me escamó un tanto el vídeo que se atribuía como prueba de lo dicho por Felipe. Y me escamó porque el corte del video y su final daban la sensación de estar editados para “demostrar” que el rey decía lo de “Madrid ha sido una liberación”. Me quedé con la mosca detrás de la oreja, vamos.

    Hoy encuentro que la siniestra gimotea que lo señalado es otra manipulación y que “Fijaos en la gravedad de la maniobra: manipular las palabras del rey para atizar a la izquierda. Con este tipo de trampas es como la derecha lleva años inoculando un marco mental falso en millones de ciudadanos. Es un auténtico hackeo de la democracia.” (sic)
    “Fijaos en la gravedad de la maniobra: manipular las palabras del rey para atizar a la izquierda. Con este tipo de trampas es como la derecha lleva años inoculando un marco mental falso en millones de ciudadanos. Es un auténtico hackeo de la democracia.”

    Es el caso de que esta vez me temo que pueden tener razón. Por lo que parece Felipe se refería a los trabajadores y artistas, no a Madrid;
    “Varios medios están atribuyendo a Felipe VI las palabras “Madrid ha sido una liberación” que el monarca no ha pronunciado. El rey se ha reunido este viernes a primera hora con Pedro Sánchez y las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo para conocer el Plan de Recuperación. En una charla informal previa, captada por los micrófonos, Felipe VI comentaba su reciente visita al Teatro Real, el pasado 2 de mayo, para ver la ópera Peter Grimes, de Bejamin Britten. En este contexto, y refiriéndose al personal que ha participado en ese montaje operístico, el monarca ha dicho literalmente “poder trabajar y poder actuar en esta época para ellos ha sido una liberación”.”

    https://www.eldiario.es/rastreador/no-rey-no-dicho-madrid-sido-liberacion_132_7911187.html

    Me revienta especialmente este tipo de cosas. Si hay algo que sobra ahora y siempre es la manipulación y la mentira para atacar al oponente, sea quien sea. Entre otras razones, porque lo que se consigue es perder la razón. Y maldita la falta que nos hace ahora que Sánchez se ahorca el solito otorgar bazas así a la siniestra para que se hinchen de santa indignidad.

  50. Factor oculto dijo:

    Antes, hace ya bastantes años, el socialismo democrático incorporaba ingredientes tales como la decencia, la honestidad, el arduo afán de conocer, un impulso reformista, incluso una cierta épica en tiempos difíciles. Ahí se adscriben personas como Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, como antes fueran Jaime Vera o Besteiro. Son cosas que sabe la gente medianamente informada. No es el caso del tontito desbordado que habita aún cómodamente en el palacete de la Moncloa

  51. otelokip dijo:

    La izquierda contemporánea ofrece a las clases medias….estudios de género, racismo estructural, patriarcado, discriminación positiva, violador en potencia, presupuestos milmillonarios, separatismos, nacionalismos….cuotas rosas….etc…etc…
    Toda una chatarra ideológica….para pijos amamantados….con fecha de caducidad….
    Buenos días….

  52. Kaizen dijo:

    Las clases extractivas viven estupendamente a costa del dinero público:

    https://www.libremercado.com/2021-05-08/peajes-autopistas-cuanto-recauda-hacienda-impuestos-conductores-iva-matriculacion-circulacion-6753735/?_ga=2.50733545.1120136018.1620474923-130164102.1620474923

    Naturalmente, no quieren ni oír hablar de cambiar el chiringuito. De lo único que quieren oír hablar es de cómo se puede “extraer” más y más y más…

  53. Bruno dijo:

    Ser socialista imprime carácter para muchas personas honradas. Como el catolicismo para los católicos.
    Un día me presentaron a un trabajador que había perdido casi todos los ahorros de toda su vida en la famosa cooperativa de UGT. Le pregunté si seguía con el carnet y si no había reclamado. Ni se le ocurría hacerlo. El partido y el sindicato por encima de todo. El idealismo personal prestado a una banda. Así funcionan muchas cosas. (Como los liberales decentes entregando su alma a una banda peperaz, por pòner un ejemplo alternativo)
    A ver cuando nos damos cuenta de que el honor es una cosa personal entre uno y Dios. Nada de intermediaciones.

  54. don asperillo dijo:

    D. Santiago, “sus personas”…No se olviden para este “berberecho” la culpa siempre será de otro. Así se lo dicen, así se lo cree y así se lo corroboran muchos… No obstante el paradigma político, social y económico, ha comenzado a cambiar de rumbo y rola a…, en poco lo sabremos. Pero este cambio de viento, como en Mary Poppins, se va a llevar a mucho apesebrado, incluso los que se oponen ahora cuando hace poco le “jaleaban”.

  55. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Sábado, 8 mayo 2021 en 2:02 pm
    Eso del impuesto para un fin determinado relacionado con la naturaleza del impuesto es cosa pasada. Pura doctrina para ingenuos.
    En la práctica se aplican impuestos a los hechos en los que es factible hacerlo. Cualquier movimiento de dinero o acto cuantificable fácilmente. El dónde va ese dinero es otra cosa.
    Si pudieran ponernos un impuesto por respirar, hablar o pensar lo harían gustosos. Que no se les ocurra ponernos un impuesto diario por vivir. Tratan de repartirlos por el mayor número de casos para disimularlos en su cuantía, hacer notar la presencia de su poder y recaudar aún mas.
    En el fondo es un mecanismo perverso para apropiarse de plusvalías de otros para vivir tan ricamente y asegurarse la silla y la cama. Y la risa. Es que, en esa posición receptora, uno debe descollonarse a todas horas.

  56. Al dijo:

    La proporción de cretinos y oportunistas que hablan de lo que no saben es estable en toda asamblea humana.
    Que sabia sentencia de Savater. No le hace falta ni aliño, la suscribo al 100%.

    Lo de Revilluca ya ha tocado fondo, espero. Tras ser cazado cual raposa en gallinero al hidepu no se le ocurre otra cosa que largar por la mui una salvajada de este calibre;

    Como dice un tuitero, “Revilla le teme más a los hosteleros de Santander hoy, que a los etarras de ayer.
    Claro, Revilla sabía que ETA sólo mataba inocentes.”

  57. Al dijo:

    No pretendo dar la vara pero…¿están al tanto del carajal que la internacional ssocialista está montando en Colombia?. Lo digo porque en nuestros media la desinformación llega a niveles gobbelsianos, e incluyo a la Trece o la Cope y sus obispos expósitos de la agenda 2030 recomendando comer gusanos.
    No nos cuentan mas que los muertos que dicen los terroristas siniestros que provocan las FA. Del resto o del porqué hay muertos, no dicen ni mu. Y lo que no existe en los medios, no existe y punto pelota. No me sea fascista, no de la coña y circule.

    Tan solo un detalle, al igual que en USA (donde ni las algaradas de BLM que pasaron a la historia con Biden ni los muertos por el covid que ya no ocupan espacio en los telediarios) en cuando llega al poder la izquierda desaparecen las protestas, los problemas y las injusticias. Es una magia fascinante. Matan a un negro al lado del tribunal que “juzga” al policía que arrestó a Floid y nadie se queja.
    La misma, para que lo entendamos bien, que ocurre en España con los sindicatos, los antifas y bucaneros, los lazis o los proetarras y el color del gobierno que toque. Con Sánchez el país una balsa de aceite, en cuanto gobierna la “derecha” arden las calles. Y la realidad es la misma o peor incluso con la siniestra (mas paro, mas impuestos, mas mamanduria).
    En Venezuela, con una inflación del millón %, donde comprar un kilo de azúcar es un acto heroico, donde no hay ni gasolina en los surtidores, una balsa de paz y aceite. No se mueven ni las hojas de los árboles. En Colombia, justo al lado, con cien veces mejor nivel de vida, el país en llamas.
    ¿Cuál es la diferencia?…el color del gobierno.

  58. Al dijo:

    Nos es gilipoyas, en absoluto, es algo muchísimo peor.

  59. Factor oculto dijo:

    Desde Isaiah Berlín -al menos- se sabe que la política izquierdista viene a ser la religión por otros medios. Eso conforma adhesiones muy tenaces. Por algo los bolcheviques conformaron una nueva religión única llamada ateísmo. Matraca que a estas alturas está muy desactivada porque los actuales izquierdistas ya solo se adscriben a su cuenta corriente.

  60. Factor oculto dijo:

    Billetero es ya un imitador -sin gracia- de Gila.

  61. La historia mas cercana me dice que en Europa gana la derecha cuando da mensajes de libertad, esfuerzo y trabajo, la excepción es cuando la ciudadania los escoge para que la (nos) salve de un desastre. No se si Casado quiere esperar a que PS nos hunda, creo mejor dar mensajes como los de IDA es más rápido, pero falta convencimiento en los propios principios.

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    En Oporto (Portugal) Pedro Sánchez evita hablar de Madrid. El presidente no responde a las preguntas sobre la derrota madrileña y esquiva la rueda de prensa habitual tras la cumbre de la UE en Oporto. (…) El presidente se concentra ahora en lo que cree que le sacará de la crisis en la que le ha metido el fracaso madrileño: la recuperación económica con una “salida progresista” a la crisis. (…) remató Sánchez en su breve intervención a la llegada a Oporto.
    Este alejamiento del pueblo y escondite cobarde precisa de un fado desgarrado … “Eu preciso de te ver” … https://www.youtube.com/watch?v=wI8s9zNs8I4

  63. Javier Urquizu dijo:

    No piensen mal acerca de la ausencia del Presidente cuando las cosas se tuercen
    Está estudiando…

  64. Atalanta dijo:

    …es la hora…

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Amama Maite 9:09 am y don Belisario 11:33 am … me permito yo también añadir este trocito del “artículo tomahawk“ de don Fernando Savater:
    “De paso les ayudará a perder la ilusión de que en Europa los parlamentarios tienen las virtudes morales e intelectuales que echamos de menos aquí. La proporción de cretinos y oportunistas que hablan de lo que no saben es estable en toda asamblea humana.”
    … Miren que bonita la Square Ambiorix (muy mencionado por Julio César en su Comentarios a la guerra de las Galias) … un remanso de paz en la proximidad de la UE …
    https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g188644-d8423935-Reviews-Square_Ambiorix-Brussels.html#photos;aggregationId=101&albumid=101&filter=7

  66. er tío cascarrabias dijo:

    Don Dante recordaba esta mañana que a Felipe González Madrid le pegó una patada en el culo de Leguina.

    Yo no sé si el PSOE se cree o si tan siquiera se quiere creer que Madrid es alienígena, un error estadístico, un virus escapado de las probetas de Tezanos, una anomalía singular. Y visto el nivel, me atrevería a pensar que sí, que se lo creen, que lo ven como el rayo accidental de una tormenta seca.

    Pero hace sólo dos años Madrid se comportó nada más que un poco distinto del resto de España, en la que Calamidad+ encabezaba la minoría mayor. Gabilondo ganó con cierta holgura las elecciones a Díaz Ayuso, aunque no pudo gobernar porque le faltaban unas minorías nacionalistas electoralmente sobrevaloradas como las que tenía Calamidad+, no siendo suficientes los carmenas y los sísepuedes imaginarios.

    Díaz Ayuso ha recolectado en este momento singular la mayoría del movimiento 4-M de los indignados, airados y aterrorizados de la nueva acampada en Sol, que han usado las urnas como tiendas de campaña. El PSOE, hace dos años triunfador indiscutible, ha quedado el tercero en un territorio “común” (no alterado por la locura nacionalista), no llegando ni en compañía de sus socios a sumar lo que la candidata ganadora, una de las ejemplares adversarias de la política del desgobierno central que, por cierto, se ha paseado y apedreado la campaña.

    Madrid hace dos años sí era un reflejo del resto del electorado español. Que sigan creyendo que ahora no, que sólo ha sido una arritmia accidental. Tezanos se lo podrá asegurar al mismo precio que hasta ahora.

    Venezuela no era como Cuba, España no podría ser como Venezuela ni el PSOE como Ciudadanos.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí la Bob Brozman Orchestra ataviada a lo Turco e interpretando la Mazurka Maracaibo

  68. Bruno dijo:

    La foto de las ministras con el Rey. Las posaderas a medio asiento. Estiradas. Incluso una no levanta el mantel y lo embiste. Tensión.
    El Rey ocupa todo su asiento. Distensión.
    Lo que pasa enfrente tiene la pinta similar. Agarrados al borde de la mesa.
    Parece la postura de los que se presentan al examen de su vida al que saben que van en porreta.

  69. kepaminondas dijo:

    No he visto que hayan traído ustedes lo de BUSTOS. Ahí va.

    La hora de la venganza

    JORGE BUSTOS

    En términos de ciclo político, el mayo madrileño significa el despertar del españolito aturdido y cabreado

    A don Mariano le gustaba repetir una cita de Ortega del epílogo de La rebelión de las masas que los políticos deberían llevar tatuada en un muslo: «Toda realidad ignorada prepara su venganza». También Rajoy ignoró realidades que se vengaron de él, pero su alergia natal al postureo le procuró una carrera larga y siete años en Moncloa. Que la carrera de su sucesor no sería tan longeva lo empezamos a sospechar el día en que lo vimos calarse en el avión las gafas de puto amo, como decía Gistau, y la cuenta oficial de La Moncloa distribuyó un delirante retablo de sus manos nervudas -«expresión de determinación presidencial»- que a Jacques-Louis David le habría causado rubor atribuir a Bonaparte.

    Ahí entendimos que la nueva presidencia se iba a caracterizar por el sacrificio sistemático de la realidad a la propaganda desorejada. Una factoría de chatarra kitsch se encargaría de disimular la precariedad sobre la que se sostiene el tinglado Frankenstein. Los vertidos industriales de publicidad engañosa que empezaron a contaminar la opinión pública activaron con efecto retardado una venganza proporcional. Faltaba saber el momento de la deflagración. Y en términos de ciclo político, el mayo madrileño significa el despertar del españolito aturdido. Empachado de trolas intragables. Y muy cabreado.

    La revancha tendrá una madre y dos padres. La madre será Susana Díaz. Con la sonrisa servida en frío y la sororidad ayusista por impulso, ha detonado las primarias para aprovechar en su favor la debacle del 4-M. Puede ganar o no, pero no saldrá más fuerte ningún socialista -sino Juanma Moreno y Teresa Rodríguez- de una ratonera vietnamita que dejará mutilados en ambos bandos y la cabeza lista para el psiquiatra. Es el precio que Sánchez pagará por haber regado con napalm los órganos del partido.

    La segunda garganta sedienta de venganza es la de Errejón. Lleva perdiendo batallas desde que una Nochebuena los amigos del piolet le montaron aquella campañita: «Íñigo, así no». No es menos radical que Iglesias pero habla de problemas que, a diferencia del fascismo, sí existen. Madrid ha recompensado su paciencia.Hoy no solo aspira a llevarse el bote de la izquierda de la izquierda sino a atraer votantes del PSOE que experimentan una creciente vergüenza intelectual cuando escuchan al Poeta de la Resiliencia.

    El tercer vengador se llama Albert Rivera. Cuando cayó a manos de Sánchez se le oyó una maldición gitana: «Mis votantes nunca serán tuyos». Y se está cumpliendo, porque antes de irse Rivera grabó a fuego el antisanchismo en el alma de quienes una vez votaron Cs. Antes irán a la abstención que a este PSOE. Y cuando la reagrupación del centroderecha se consume, nadie se alegrará tanto como el mismo que lo dividió.

  70. argonauta55 dijo:

    Agudo Bustos. Aunque a lo mejor quiera terminar así:

    Y cuando la reagrupación del centroderecha se consuma, nadie se alegrará tanto como el mismo que lo dividió.

  71. Madrileo dijo: Viernes, 7 mayo 2021 en 10:52 pm
    “… hice una transcripción de una imagen de muy baja calidad que me enviaron. En la web del periódico no puede verse)”.
    *****
    Los párrafos del artículo, D. Madrileo, que usted nos dio a conocer bien merecen ser leídos de nuevo:

    “Les dejo aquí unos fragmentos de un artículo de José F.Peláez, hoy en El Norte de Castilla”.

    El hombre de las tabernas

    No sé exactamente en qué momento la izquierda perdió los bares. No sé en qué momento preciso la izquierda perdió ese supuesto monopolio de la alegría, el optimismo, la creatividad y el sentido vital del hedonismo y el canalleo para entregarse al oficialismo, al tedio, a las prohibiciones, al dogma, a la oscuridad y al gris marengo de las tardes sin ilusión. No sé cuándo ha pasado concretamente, pero ha pasado. Cuando el comisario político Tezanos agredió a las tabernas y tachó más o menos de alcohólicos y de paletos a la mitad de los madrileños que hace dos años votaron a Carmena y a Gabilondo de forma masiva supe que el partido sanchista haría el ridículo una vez más. Y van muchas.

    El Sanchismo ha convertido al otrora Partido Socialista en un consulado de esa Inquisición que representa Podemos y todos sus satélites y satélitas. Cuando yo era pequeño , los que te amedrentaban con el concepto de pecado eran algunos curas, pero ahora todo eso ha pasado a la izquierda, que se ve en la obligación de decirte lo que puedes o no puedes hacer, lo que debes pensar, cómo debes hablar, cómo debes vestir, qué es correcto y qué es incorrecto, cómo debes dirigirte a una mujer , qué debes leer, como arrodillarse cuando comienza un partido de fútbol y que además te agrede con ese cacao entre identidad y preferencia sexual que se han montado para desgracia de las cabecitas más discretas. Es esta izquierda la que blanquea el concepto de fascismo, llamándotelo a ti por comer chuletones, por no decir niñes, hijes y demás gilipolleces , por no ser solidario con la “pobreza menstrual” y por osar poner en duda la necesidad de que los monigotes de los semáforos lleven faldas.

    (…) Para los que nos educamos en los 80 sigue pareciéndonos increíble que la izquierda sean los nuevos curas preconciliares. Antes la izquierda era, éramos el canal natural a través del cual desobedecer, ser rebelde, osar decir no a los dogmas y respirar libres. Eso era el progreso.

    (…) En estos tiempos empieza a resultar una obligación moral rebelarse contra esta nueva inquisición de catequistas, hablar como nos dé la gana, vestir como queramos y comer chuletones sangrantes, así que , personalmente me voy a meter en El Farolito con Santi y no voy a salir de allí en quince días, brindando y dedicando cada Negroni al espíritu de la nueva movida que esta a punto de comenzar en las tabernas , que son nuestra trinchera y el último reducto de la alegría. Así que, sin dilación, ¡a las barricadas, camaradas! O mejor aún: ¡a las tabernas, espíritus libres!

  72. Francia veta el lenguaje inclusivo en la educación nacional
    EFE. París. Actualizado Viernes, 7 mayo 2021 – 11:47
    “El ministro de Educación sostiene que “constituye un obstáculo a la comprensión de la escritura”

    Comentarios:
    – Algo que resalta la buena imagen de Francia es la foto que se añade e este artículo periodístico. Se ve a los alumnos caminando en orden sin que se vea eue sean un grupo en formación sino que llevan un orden natural. Si la foto correspondiera a Madrid, se verían como un pelotón sin orden ni concierto, a lo que salga. Allí, ellos solos se coordinan, llevan ya la idea de adónde van, a la escuela que pone orden en sus mentes, en sus vidas. Francia, un país con futuro. España, un país camino a la anarquía.
    – ¿Entonces ya no sé acepta Todos, todas, todes en Francia? Jod*er, siempre por delante!!!
    https://www.elmundo.es/internacional/2021/05/07/60950b2c21efa01b468b4615.html

  73. Kantarepe dijo:

    D. Al, (Sábado, 8 mayo 2021 en 1:25 pm)

    No comparto muchas de sus afirmaciones, pero me ha dado una inmensa alegría su aclaración de las palabras exactas del Rey. Su frase “Si hay algo que sobra ahora y siempre es la manipulación y la mentira para atacar al oponente, sea quien sea. Entre otras razones, porque lo que se consigue es perder la razón”, es luminosa. ¡Gracias!

    Me llama la atención, que al hilo de las críticas sobre las tabernas, nadie haya recordado a Chesterton y a “La Taberna Errante”, donde “un par de proscritos hacen rodar por toda Inglaterra, huyendo de la justicia, el último barril de ron de la isla después de que un decreto gubernamental haya ordenado el cierre de todas las tabernas en nombre del ecumenismo y el entendimiento entre culturas.”

  74. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Iván Redondo en la Moncloa

    El Relato de Dorian Gray

  75. El Capitán dijo:

    Iván Redondo también es cabeza de turco pero por otro motivo.

  76. Atalanta dijo:

    …como teníamos poco con el virus de la brocheta de pangolin, ahora, los chinos, lanzan un cohete y se les olvida apretarle la trócola…si no fuera por el chupsuey de gambas y los lollitos plimavela, los odiaría…

    (Bueno la Muralla y la dinastía Ming, hacen mucho…bueno y el arroz tres delicias…vaaale, y el taichi…que sí que por qué nos caiga un cohete en la cabeza y nos exterminen con sus jueguecitos con los virus no los vamos a demonizar…¿no?

  77. A mi lo que me asombra del asunto Leguina-Redondo no es que les abran expediente de expulsión sino que ambos siguieran aún en el PSOE.
    Y por si fuera poco, el otro día Redondo seguía diciendo en una entrevista “mi partido”.

    Ya me escocía un poco cuando lo decía, “mi partido”, con Zapatero y sus chanchullos con ETA, pero claro, luego entiendes, porque Redondo es de la teoría “hemos acabado con ETA”, al menos, eso dice públicamente.
    Pero hoy, con Sánchez pactando con Bildu, con Marlasca acercando presos, 5 a la semana, como dijo Bildu, como pago a su apoyo, mientras transfieren “prisiones” al País Vasco, a punto de conceder indultos a los golpistas…….pero hoy, decía, que Redondo siga diciendo “mi partido”….me parece inaudito.

  78. Atalanta dijo:

    …y el atrayente desierto de El Gobi…

  79. sinacritud dijo:

    Poco se ha comentado la suma de votos de MM+UP comparado con los del PSOE. El desplazamiento del voto de izquierdas, si yo fuera del PSOE, me preocuparía y mucho.

  80. Feroz dijo:

    Una imagen vale más que mil palabras

  81. Javier Urquizu dijo:

  82. Javier Urquizu dijo:

    Tengan vds buenos sueños, no como otros…

    Hasta mañana

  83. Excelente la serie, D.Javier, que nos viene ofreciendo del mentiroso Pinocho en el colchón de la Moncloa. Gracias.

  84. Y que he compartido con los contactos de WhatsApp (presionando sobre el gráfico en el menú que aparece, en el último, abajo, permite compartir la imagen por WhatsApp).

  85. Al dijo:

    Celebro que le guste mi categórica afirmación D.Kantarepe. Seguro que mil veces muchos otros la habrán hecho suyas, no voy a pretender ser original, pero si sincero.

    Como veo que a todos les parece inaudito que Leguina y Redondo puedan haber seguido en el Psoe, siendo como son gente “honrada” y el psoe una casa de lenocinio dirigida por Jack el destripador, haré un postrer intento para que lo puedan comprender, (me pongo en el lugar de Leguina o eso intento, para intentar entenderles);

    El Psoe es SU partido, siempre lo ha sido, la casa de putas en que lo han convertido lo que hace es que se sientan fatal, pero sienten que deben intentar pelear por el, no abandonarlo a las manos de sus violadores.

    Como seguro que ni así lo entienden les voy a poner otro ejemplo. España. O su respectiva comunidad autónoma, especialmente la vasca, la catalana, pero en general casi todas o todas. Convertida(s) en una basura colosal por la misma gente, entre otros muchos, que han convertido en una basura al Psoe.
    Bien, ¿la abandonan ustedes?…dirían, (con toda la razón), me voy, no aguanto mas esta basura en que han convertido el que era mi país. Que se lo queden los nazionalistas y estas izmierdas que se lo han cargao, ya es indigno seguir en el. Me doy de baja y emigro a cualquier otra parte. (muchos eso han hecho).
    Me dirán que no es lo mismo abandonar un partido que una tierra y tendrán razón, pero en lo esencial creo que el paralelismo está bien fundado.
    Leguina y Redondo creo que lo enfocan y lo sienten así. Prefieren quedarse y pelear y como dice Leguina, si Sánchez lo echa, cuando ya no esté Sánchez volverá. Porque que lo expulsen es la única forma de conseguir que se vaya.


    En otro orden de cosas, los restos del cohete amarillo caerán entre las once y las once y media aprox. Póngase un casco por si acaso dentro de media hora.

  86. Al dijo:

    Si, Monedero es un bufón…pero también es algo más. Están cambiando nuestra realidad, por mucho que les queramos reducir a simples idiotas.

  87. Al dijo:

    Biden promociona sus planes compre America:
    “Cada cosa, desde la cubierta de un portaaviones hasta la barandilla de un nuevo edificio, será construida por una empresa estadounidense, trabajadores estadounidenses, cadena de suministro estadounidense, para que invirtamos impuestos estadounidenses dólares en trabajadores estadounidenses “.

  88. Al dijo:

    Tenía guardado un tuit sobre la prohibición en Francia del lenguaje inclusivo, pero como veo queD. Comerciante lo ha comentad a las siete, pongamos algo mas agradable para conciliar mejor el sueño;

  89. En un programa de la BBC sobre los mejores jardines del mundo aparecian los patios de Córdoba.

  90. Bruno dijo:

    Impresionante momento en el que shz da la orden a L para que expediente a los traidores borrachines:

  91. argonauta55 dijo:

    No hace falta tanta explicación ni comparaciones extrañas; Leguina y Redondo sienten el partido como parte integral de sí mismos, el partido son ellos mismos. ¿Se imaginan a Felipe González abandonando el Psoe?…pues eso.

  92. argonauta55 dijo:

    …”Me dirán que no es lo mismo abandonar un partido que una tierra y tendrán razón…”

    Una de tres; o la comparanza no es pertinente, o “no” tendrán (ustedes) razón, o el que afirma esto (y lo contrario) no lo piensa mucho antes de hacerlo.

  93. argonauta55 dijo:

    ELVIRA LINDO

    Siempre es difícil hablar en público tras una derrota, pero en estos tiempos de tan desacomplejada violencia verbal en los que hay vencedores que no se conforman con ganar sino que se relamen humillando, la dificultad se convierte en arte. Arte tuvo Mónica García que comenzó recordando a las víctimas de la pandemia; qué apagadas habían quedado sus voces por el fragor de la batalla. Arte tuvo Errejón cuando afeó la conducta de quienes antes que asumir su derrota riñen a los votantes que no votaron bien, una lamentable costumbre de algunos perdedores, que en vez de recomponerse y comenzar a seducir a quienes les negaron su confianza optan por echarles la bronca. Las mujeres podemos recordar ese histórico momento en el que se nos negaba el voto porque no íbamos a saber votar a quien debíamos. Curioso que fuera el partido que tenía algo que celebrar, el de haber emergido con fuerza en lo que llaman el tablero político, el que asumió con más entereza la pérdida. Esa actitud les premiará en un futuro.

    Saber perder es más difícil si se está solo y eso es lo que parecía Ángel Gabilondo, un hombre solo y aturdido al que habían embaucado en un lío formidable (por usar un adjetivo tan de su hermano) del que ante los pobres resultados nadie parecía responsabilizarse. La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana, bien lo sabía Napoleón, pero yendo al caso presente: cuando un partido no arropa a su perdedor, no le reconoce la salud que se ha dejado en el esfuerzo, solo conseguirá a la larga que ninguna persona ajena al universo político quiera algún día participar. Triste perspectiva. A Gabilondo lo sacaron de sus casillas, de su discurso profesoral, le pusieron un traje no hecho a su medida, de tal forma que en ocasiones salían de su boca eslóganes de otro. La política no puede ser solo estrategia, aunque haya una avasalladora tendencia a reducirla a eso, sobre todo es desastroso cuando la táctica pasa por cambiar el estilo de un señor que ya se ha ganado en la vida cada gesto de su rostro, su cuerpo y su vocabulario. Con la vida nos vamos ganando el derecho a ser torpes, despistados, a ir contracorriente, y puede que eso incluso nos haga más atractivos en la distancia corta. Observándole, muchos sentimos pánico escénico delegado viéndole inmerso estos días en tan procelosa campaña; se intuía que su ritmo natural es el del hombre que pasea, no el de quien compite en una carrera en la que se permiten las zancadillas.

    C R
    ELECCIONES MADRID
    DIRECTO
    VÍDEOS
    DIARIO DE CAMPAÑA
    CANDIDATOS
    PROGRAMAS
    ENCUESTAS
    GUÍA PARA VOTAR
    NEWSLETTER
    RESULTADOS
    DIRECTO
    El fallido control de Ferraz sobre el PSOE de Madrid. Madrid siempre ha ejercido un poderos…

    El fallido control de Ferraz sobre el PSOE de Madrid. Madrid siempre ha ejercido un poderoso…

    SUSCRÍBETE
    Te quedan 4 artículos gratis este mes

    OPen
    COLUMNA
    i
    El arte de perder
    Lamentable costumbre la de algunos perdedores, que en vez de recomponerse y comenzar a seducir a quienes les negaron su confianza optan por echarles la bronca
    ELVIRA LINDO
    09 MAY 2021 – 05:00 CEST
    Ángel Gabilondo momentos antes de ofrecer una rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral del 4 de mayo.
    Ángel Gabilondo momentos antes de ofrecer una rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral del 4 de mayo.MARTA FERNÁNDEZ JARA / EUROPA PRESS
    MÁS INFORMACIÓN
    Reacciones a los resultados de las elecciones en Madrid, en directo | Felipe González pide una “reflexión interna” en el PSOE tras los resultados de Madrid
    Siempre es difícil hablar en público tras una derrota, pero en estos tiempos de tan desacomplejada violencia verbal en los que hay vencedores que no se conforman con ganar sino que se relamen humillando, la dificultad se convierte en arte. Arte tuvo Mónica García que comenzó recordando a las víctimas de la pandemia; qué apagadas habían quedado sus voces por el fragor de la batalla. Arte tuvo Errejón cuando afeó la conducta de quienes antes que asumir su derrota riñen a los votantes que no votaron bien, una lamentable costumbre de algunos perdedores, que en vez de recomponerse y comenzar a seducir a quienes les negaron su confianza optan por echarles la bronca. Las mujeres podemos recordar ese histórico momento en el que se nos negaba el voto porque no íbamos a saber votar a quien debíamos. Curioso que fuera el partido que tenía algo que celebrar, el de haber emergido con fuerza en lo que llaman el tablero político, el que asumió con más entereza la pérdida. Esa actitud les premiará en un futuro.

    Saber perder es más difícil si se está solo y eso es lo que parecía Ángel Gabilondo, un hombre solo y aturdido al que habían embaucado en un lío formidable (por usar un adjetivo tan de su hermano) del que ante los pobres resultados nadie parecía responsabilizarse. La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana, bien lo sabía Napoleón, pero yendo al caso presente: cuando un partido no arropa a su perdedor, no le reconoce la salud que se ha dejado en el esfuerzo, solo conseguirá a la larga que ninguna persona ajena al universo político quiera algún día participar. Triste perspectiva. A Gabilondo lo sacaron de sus casillas, de su discurso profesoral, le pusieron un traje no hecho a su medida, de tal forma que en ocasiones salían de su boca eslóganes de otro. La política no puede ser solo estrategia, aunque haya una avasalladora tendencia a reducirla a eso, sobre todo es desastroso cuando la táctica pasa por cambiar el estilo de un señor que ya se ha ganado en la vida cada gesto de su rostro, su cuerpo y su vocabulario. Con la vida nos vamos ganando el derecho a ser torpes, despistados, a ir contracorriente, y puede que eso incluso nos haga más atractivos en la distancia corta. Observándole, muchos sentimos pánico escénico delegado viéndole inmerso estos días en tan procelosa campaña; se intuía que su ritmo natural es el del hombre que pasea, no el de quien compite en una carrera en la que se permiten las zancadillas.

    Y Pablo Iglesias se fue. No se le ha ofrecido al enemigo que huye puente de plata, más bien un regodeo constante en su desaparición, un querer que se arrojara al río. Siendo una persona de cuya épica me siento profundamente alejada no entiendo el regodeo con su marcha ni tampoco que se asumiera el acoso a su familia como algo que se merecía. Es una mala noticia que puede crear un indeseable precedente. El arte de perder se aprende de niño, o te lo enseñan, igual que el arte de ganar. Quien no sabe ganar es inelegante y revanchista, quiere que el derrotado renuncie a sus razones y que sufra, olvidando que en democracia jugamos todos, el partido en el poder y la oposición. Quien no sabe ganar escenifica una mezquindad interior muy enquistada.

    El arte de perder es un poema extraordinario de Elisabeth Bishop, “Practica entonces perder más aún, y/ más rápido:/ lugares, nombres, y el sitio al que se/ suponía/ que viajarías. Nada de esto será un/ desastre./ Perdí el reloj de mi madre, y —¡mira!—/ la última, o/ penúltima de tres casas que amaba/ se fue./ El arte de perder no es difícil/ adquirirlo./ Perdí dos ciudades, ambas/ adorables. Y, más ampliamente,/ algunos sitios de los que era dueña,/ dos ríos, un continente./ Los echo de menos, pero no fue/ un desastre”.

  94. Feroz dijo:

    D. Argonauta, muchas gracias por su enlace. Le ha quedado un poco embarullado pero es como me imaginaba. Doña Elvira se apunta al “caballo ganador” de la izquierda (yegüa en este caso) porque el PSOE de Gabilondo ha hecho el ridículo.

    Su defensa de Iglesias, presentándole como una pobre víctima de una derecha vengativa, es absurda porque obvia los ataques de los matones de Podemos, que Doña Elvira no considera condenables.

    Y la poesía del final será cosa de su marido, porque a ella no la considero capaz de esas lindezas literarias.

  95. Al dijo:

    Buenos y desalarmados días.

    Cada vez que alguien de este gobierno dice algo, lo que sea, ocurre exactamente lo contrario, no falla. Es el nuevo quinto principio de la termodinámica.

  96. Buenos días a toros.
    El 9 de mayo de 1978 ETA asesinó a Manuel López en Pamplona y a Juan Marcos en San Sebastián.
    El año 1980 asesinó a Antonio Moreno en Santurce.
    El año 1991 asesinó a Francisco Álvarez en Ortuella.
    El año 1998 asesinó a Alfonso Parada en Vitoria.
    In memoriam

  97. Al dijo:

    Hagamos que España sea por fin un país para las personas jóvenes. Es una cuestión de justicia, pero también de dignidad.
    Y es que hasta que llego su sanchidad España era un país indigno e injusto donde no cabían las personas jóvenes. Ahora, tres años después, y con el paro juvenil mas alto de Europa, salimos mas fuertes.
    Hay que joderse.

  98. argonauta55 dijo:

    Sí Don Feroz, el copipegado ha salido un poco chafado.

    Así es, para Elvirita hay dos tipos de ganadores; el que no sabe ganar (la derecha de Ayuso), y el que sí sabe, y además ha perdido (la izquierda de Más M).

  99. Dice Elvira Lindo, en el artículo que nos trae ARGONAUTA55:
    “Arte tuvo Mónica García que comenzó recordando a las víctimas de la pandemia”.

    Cierto, aunque arte también tuvo AYUSO cuando recordó, antes que MÓNICA, a las víctimas al inicio de sus palabras de victoria en el balcón de Génova.

    Si antes de estas elecciones, con el mapa casi rojo de la Comunidad, Madrid era un infierno para Elvira Lindo, Almudena Grandes, Rosa Regàs, Antonio Muñoz Molina, Carlos Bardem, Diego Botto, Julieta Serrano, Fernando Trueba…. ¿qué pensarán ahora, con el mapa completamente azul?
    ¿Huirán del infierno?
    ¿Apuestan a que no?

  100. Feroz dijo:

    Dª Louella, la “hiprogresía” consiste en hacer lo contrario de lo que predican con absoluta tranquilidad, porque su rebaño se lo consiente.

  101. Goethe dijo:

    Buenos días,
    No entiendo muy bien a la distancia: la señora Mónica García comieza recordando a las víctimas de la pandemia. Muy bien. Pero quince días antes ha estado machacando que a los enfermos -posibles víctimas inmediatas- les va a quitar el Zendal. ¿Para mejorar la situación? ¿para que haya más víctimas para el recuerdo?
    ¿Pero qué cñ dice esa señora?

  102. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Tabernas

  103. Factor oculto dijo:

    De la pluma de doña Elvira ni esperaba ni espero algo relevante, escribe con corrección sintáctica y poco más. De quien sí lo esperaría es de su marido, un tipo capaz de sacar a flote los fenómenos más enquistados, silentes y mimetizados. A ver si tenemos suerte y don Antonio, con su proverbial capacidad para la perspectiva, le da un repaso a ese misterio de la ola de fascismo que nos envuelve y sus esforzados activistas. Salvo que no se haya repuesto aún de abajofirmar junto a Rosa Regás.

  104. Factor oculto dijo:

    La tal Mónica es simplemente cerril. Cerril del cerro Garabitas, que en esa secta todo requiere un aporte calórico antifascista.

  105. La única Elvira que me interesa es mi tía Elvirín. Si se hubiera quedado en autora de Manolito Gafotas habríamos ganado todos, ella incluida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s