Al día siguiente

Tezanos, margen de error: más menos 10 escaños

belisario llevó a mi blog controversia contra Tezanos, ese tipo cuya actitud habría merecido de oficio la actuación de la Junta Electoral por duplicado. En primer lugar por hacer encuestas fuera de plazo pro domo sua. En segundo, por los juicios emitidos contra la candidata popular a la Comunidad y contra sus votantes de los que dijo “ eran de las tabernas”  

Mi querida Ignacia de Pano replicaba al punto: “Según mi sondeo, José Félix Tezanos, eres un Tonto Estadístico sin margen de error”. John Müller contaba que “El artículo de Tezanos es muy representativo es muy representativo del pensamiento de este catedrático. Dice que Ayuso no es más que un globo de aire que no tiene prácticamente nada dentro”. ¿Conocéis globos de aire rellenos de chocolate y nata, por ejemplo? A este mentecato habría que recordarle que el PSOE se fundó en una taberna, Casa Labra, el 2 de mayo de 1879.

Y sobre los votantes de las tabernas, belisario replicaba con unos versos muy pertinentes de Machado. ¿Te acuerdas de aquel poema, ‘He andado muchos caminos’?:

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina 

y va apestando la tierra.

Alfonso Usía arremetía contra las femen destetadas contra Rocío Monasterio:

Por más que enseñen las tetas

Por más que las dejen ver, 

Estas primas del Coletas

No tienen nada que hacer.

Irene Lozano, la biógrafa, con lo bien que le había quedado lo suyo con los hombres y los perros, llamaba al voto: “Que rebosen las urnas de decencia”.

La portavoz del Gobierno comparecía ayer en rueda de prensa para lo suyo, que es la propaganda, aunque ella no sabe todavía a favor de quien. Y dijo: “El Partido Popular se está negando a incumplir la Constitución  en una suerte de rebelión o de insumisión constitucional que no conoce precedentes  desde mi punto de vista en nuestro país”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

223 respuestas a Al día siguiente

  1. Kaizen dijo:

    Buenos días:

    Es cierto: en Madrid va a haber un gobierno de progreso.

  2. Bruno dijo:

    A saber la opinión que sacan los historiadores del mas allá cuando estudien la vida, saberes, hechos y dichos de la egabrense.
    Si son listos consultarán a siquiatras.
    Si son listos, los siquiatras, abandonarán la profesión y se recluirán en una celda para reponerse.

  3. mudito dijo:

    Como ex-votante de Ciudadanos y PP, he evolucionado por estas fases:

    1. Nacionalista español
    2. Derecho extremo
    3. Extremo derecho
    4. Trifachito
    5. Ultraderecho
    6. Ultraderecho franquista
    7. Ultraderecho fascista y franquista
    8. Ultraderecho nazi fascista y franquista
    9. ¿Qué será lo próximo?

    Todo ello en unos 25 años.

    ¿Por qué? – Porque defiendo la unidad de España.

  4. Al dijo:

    Buenos días.
    Que oportuno el recordatorio a la taberna Casa Labra en La fundación del psoe. La de solysombra que allí caerían a las seis de la mañana. Tiempos de trabajo. Ahora en tiempos de subvención son gintonics en los after hours. Y con mucha verdura, gintonics veganos.
    Se ha “ido” moño revenío pero este gobierno no para. Aparte del pavoroso anuncio de que nos van a achicharrar a impuestos, literalmente, la Calvo llamando nazis a los madrileños y Monedero estúpidos. Así, para templar gaitas. Es que así esperan ganar las próximas elecciones.

    Pues si que se ha roto

  5. Al dijo:

    Mudito, un saludo y una pregunta, ¿es usted el mismo mudito de este inquietante hilo?

  6. mudito dijo:

    Pues no Al, no… ya quisiera llegar a ese nivel científico, ante esos tuits me quedo más que mudo.

  7. 1josenavarro dijo:

    Texanos es a la inteligencia, lo que los berberiscos son al vinagre…

  8. mudito dijo:

    Estoy oyendo la tertulia de Federico, humildemente equivocáis le análisis:

    El eje de la discordia ¡No es la izquierda!
    El eje: ¡Es España!, o su unidad, o sea Colón.

    A la izquierda de la habitación del pánico no le importa pactar con la derecha más o menos ultra nacionalista vasca y catalana.

  9. argonauta55 dijo:

  10. Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena:

    NO LO ENTIENDO 😳

    1.480.000 madrileños han votado a la izquierda. Casi un millón y medio de no sé cómo llamarles.

    No puedo entender cómo, con la que nos está cayendo con este gobierno zurdo, todavía haya semejante porcentaje de la población que vote a favor de esta panda de Pepes Gotera y Otilios. ¡Cómo todavía hay tanto insensato, tanto ciego ideológico, tanto tuerto mental…!

  11. Kaizen dijo:

    D. Al (8:41 am):

    Muy buen resumen del “estado del arte” (siniestro).

  12. don asperillo dijo:

    Buenos días. Pienso que “el día después” ha confirmado lo que algunos veíamos, pensábamos y hablábamos y los medios evitaban decir y comentar porque, “…hombre eso a hora no toca…” y es que, nada más y nada menos, el paradigma político ha cambiado (en algún sitio tenía que comenzar a ser), comienza a ser más importante la persona, su mensaje, la coherencia sobre lo que dice y lo que hace, la cautela y la humildad, que las estrategias de mercado y de “venta de producto” caducado por el tiempo y la realidad, que son consecuencia de una táctica (tacticismo lo llaman “los tertulianos”, nada más lejana esta palabra de los manuales de táctica que luego desarrollan estrategias) equivocada, con los resultados que vemos y padecemos, sobre todo en España, últimamente. A este cambio de paradigma político que se está produciendo, se añaden dos aspectos muy importantes: uno la pérdida de credibilidad del discurso entre las personas jóvenes ( 17 a 40 años) y la evidente imágen de un gobierno cansado, sin proyecto y solamente aferrado al clavo del poder, porque ya no tiene las claves de gobierno (nunca las tuvo porque siempre se ha dedicado a la publicidad, sin contenido de oferta) ¿Cuándo sucederá el fin de lo previsible? El día, cercano ya, en que Europa le devuelva el proyecto recién presentado, por increíble; y es que la famosa ministra, tan sobrevalorada, de Economía es un ¡bluff! como todo el equipo de gobierno, solamente que sigue sostenida por no se sabe qué “magia” -bueno si se sabe, por qué, por quiénes y para qué- la sigue dando crédito, frente al desastre de la médico reconvertida en ministra de Hacienda, después de sus aciertos y desmanes en la Junta de Andalucía.
    Ánimo que lo mejor está llegando.

  13. Feroz dijo:

    D. Antonio, esa gente me recuerda a los lemmings. Corren decididos a despeñarse. Los motivos pueden ser múltiples: Unas votan porque “Pedro es guapo”, otros por odio a los que no piensan como ellos, porque “su abuelo luchó contra Franco”, por “amor a los animales”, feminazis fanáticas, sindicalistas gandules, perroflautas sin oficio ni beneficio.

    También hay mucha gente con nómina del Estado, o de los ayuntamientos, que “odian el capitalismo”, rojopijos que no han visto un obrero, como la médicaymadre que votó por correo para que no la vieran votando en su colegio electoral de barrio rico. Toda esta amalgama forma la progredumbre.

  14. Goethe dijo:

    Buenos días,
    estoy leyendo en un artículo de Vox Populi donde denominan a Más Madrid “el nuevo partido verde”. El otro día creo que Mónica García se definía también como progresista, verde y de izquierdas. No salgo de mi asombro, comparando a estos “verdes folklóricos” con el Partido Verde Alemán, que lidera el gobierno de Baden-Württemberg, donde ganaron las elecciones hace un mes y acaban de formar gobierno con el CDU partido demócrata-cristiano. Ahora incluso en las encuestas están acercándose al CDU antes de las elecciones generales a fin de año. Su candidata a canciller es una mujer. Salen, como es debido, frecuentemente en las cadenas televisivas principales haciendo declaraciones de diverso tipo. Todavía no he oído a nadie de ellos repetir como loro que es madre y médica, médica y madre, padre y médico o médico y padre. Eso de ir a las fuentes es algo que no se les da bien a estos capullos posmodernos y progres

  15. Feroz dijo:

    También hay personas normales que están abducidas por la propaganda progre, pero solo reaccionarán cuando les toquen el bolsillo, absteniéndose, como cuando Rajoy “El Indolente” consiguió la mayoría absoluta.

    La crisis se llevará por delante al sanchismo, como se llevó al zapaterismo, pero luego todos esos echarán pestes de “los recortes del PP”, cuando haya cambio de gobierno.

  16. Atalanta dijo:

    …alguno habrá honrado y decente que vota de acuerdo con su conciencia y pensando que es lo mejor para España, no?

    la Democracia es lo que tiene, que un hombre un voto…para bien y para mal.

  17. ZoteParo dijo:

    Lo de Tezanos, el mamporrero de Falconetti en el CIS es de traca. Ya chirrió el nombramiento de un miembro de la ejecutiva sociata para el puesto, y toda su trayectoria ha sido un despropósito. Sus predicciones preelectorales tienen el mismo criterio que mis valoraciones con las señoras que conozco. De cero hacia abajo. Y no contento con eso se viene arriba después del ridiculo y tacha a los votantes madrileños de tabernarios porque no votan lo que ha publicado según los criterios que le salen de la entrepierna. Otro pesebrero al que pagamos un suculento sueldo para que nos tome el pelo a mayor gloria del DoctorCumFraude.

  18. Al dijo:

    El nivel y la cordura lo perdió hace tiempo

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Artículo de Teresa Giménez Barbat

  20. mudito dijo:

    Ayyy, qué nazis sois todos, con lo majos que son Torra y Puigdemont.

    A ver si aprendéis de la derecha moderna y aseada.

    Con esos sí podemos llegar a construir una España (uy, perdón)… una Unión de Repúblicas Socialistas Latinas e Ibéricas del Sur de Europa.

    ¿Pedroooooo, dónde digo que será la capital de la República?, ¿Madrid no, verdad?

  21. Javier Urquizu dijo:

    Maravilloso Patrón…
    No, desde luego yo no conozco ningún globo relleno de chocolate y nata… y mucho menos zeppelines.
    El último párrafo, insuperable, con la cita de la “porta-coz” (por lo menos al lenguaje)
    Cantemos, que motivos tenemos…

  22. Javier Urquizu dijo:

  23. Feroz dijo:

    Dª Ata, se podía haber ahorrado darme la colleja, porque ya he dicho eso al mismo tiempo que usted 😉

    Le dedico esta captura: Madrid esa gran taberna

  24. Al dijo:

    D Kaizen9 17
    Muchas gracias Don. Y dice usted bien, resumen, a pesar de que no es corto, porque las barbaridades de este gobierno y sus cloacas de este año podrían ocupar cientos de páginas, es muy difícil no extenderse y siempre queda la sensación de no haber señalado y aclarado tantas otras…

  25. Javier Urquizu dijo:

    En cambio otros…

  26. Feroz dijo:

    D. Javier, se ha dejado sin cambiar a los de la foto. Ponga una de Ines y Edmundo, si us plau.

  27. Completamente de acuerdo Don Feroz. 🤜🤛

  28. Javier Urquizu dijo:

  29. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    ¿Quién dijo que un padre deba querer por igual (demoscopicamente)a todos sus hijos?

  30. Feroz dijo:

    En el último cartel falta la tinaja y el cuerpo le queda grande 😉

  31. Gorkataplines dijo:

    Cómo disfruté ayer escuchando el rasgado de vestiduras y los llantos y el crujir de dientes en lo de Julita -que ahora tiene una sustituta de plena confianza- de Elisa Beni, Sardá y otra cuyo nombre no recuerdo, pero que es podemita acérrima. Con decir que hasta se enzarzaron entre ellos y que el mas “moderado” era Sardá lo digo todo. Entre las causas del descalabro no faltaron la intervención de las cloacas del estado, la conspiración de la caverna mediática y, cómo no, que Iglesias no había podido resistir la despreciable campaña de acoso orquestada contra él y su familia.

    Sólo por ese rato tengo que darle las gracias a Ayuso.

    Para cuando llegué a casa en la bici no había nadie en las calles de Barrica, Urdúliz, Sopelana, Berango y Guecho. Sospecho que es extrapolable a todas las Vascongadas. Normal, todo Dios estaba viendo al Real Madrid.

  32. Javier Urquizu dijo:

    Tiene razón , estimado Feroz. Gracias. Aquí lo tiene

    Luego les cuento algo interesante desde el punto de vista Psicológico en relación al impagable documento que subió ayer D. Tío (Miércoles, 5 mayo 2021 en 9:02 pm)
    que supera, en mi opinión al inolvidable “momento ERTE” (¡y mira que es difícil!)
    Ahora tengo que parar. Buen día a todos…

  33. Telégrafo dijo:

    Henchido de gozo estoy. He leido que, por fin, Juliuco el rojo ha conseguido plaza de diputado en la Asamblea de Madrid. Solo faltaba que hiciesen portavoz del grupo al empresario Senegalés. Sería divertidísimo.

  34. Atalanta dijo:

    no era una “colleja”, Feroz…no lo era.

  35. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    No me atrevo a alegrarme de verdad, mientras no vea qué ocurre, y como reacciona Casado el sinfuercitas , o si Isabel y Rocío forman una alianza de gobierno y el resto de España se sacude al desgobierno que padecemos, o qué ocurre. Que esta gente que manda ahora no son de fiar.

    Vengo sobre todo, a dar las gracias a Don Al, por el video ese de Los Meconios, ( “Y se marchó “…) que a mi madre le encantaba lo de ” y a su barco lo llamó Libertad “. Me ha traído viejísimos recuerdos.
    Gracias, pues, Don Al.

  36. El Capitán dijo:

    Don Gorka, si no había nadie en la calle es gracias al Jonan y al Urkullu que son unos cierrabares.

  37. Gorkataplines dijo:

    Ya, Sr. Capitán, pero todos los días cierran los bares a las 2000 y hay hordas de paseantes aprovechando el buen tiempo y que anochece tarde. Ayer no. Yo estoy convencido de que aquí mucha gente ve al Madrid, y a la selección no digamos, con el volumen muy bajito, para que no se entere el vecino, que está haciendo lo mismo.

  38. Javier Urquizu dijo: Martes, 4 mayo 2021 en 11:25 pm
    *****
    Felicidades D. Javier por sus excelentes y magistrales aportaciones.
    Ha bordado usted al mentiroso presidente Pinocho, *escondido* como es norma cuando no hay propaganda que llevar a sus medios y tv’s, ahora por los desastrosos resultados electorales en Madrid.

    Está atado al colchón de la Moncloa esperando que escampe.

  39. Madrileo dijo:

    Era de esperar que en el análisis de razones del desastre por parte de la izquierda española, por sus políticos y sus montañas de opinadores, la densidad de disparates y de gilipolleces fuera muy alta. Ha sido una derrota dolorosa, amplísima, un resultado muy decepcionante siendo los dueños del Estado, del Gobierno y de la mayor parte de los medios, y era previsible que las explicaciones inmediatas que dirigieran a los suyos fueran escuetas y burdas. Pero da la impresión de que esa densidad es más alta de lo esperable.

    Ya han traído ustedes bastantes capturas, y aunque hay dura competencia parece claro que la mayor imbecilidad ha sido la de Calvo: Para un socialista es difícil ir a hablar de cañas, ex y berberechos.

    Pero hasta señores catedráticos se han inclinado por el ridículo para contentar a sus clientes, aunque el precio suponga pérdida de prestigio. Elorza, en el artículo que trajo don Argonauta:
    En esta ocasión, resultó útil la propaganda electoral, tanto para entender el sentido de las ofertas como los resultados en las urnas. Así en el caso del PP, los enormes carteles que siembran la capital y los envíos por correo, nos evitaban formular preguntas.

    Nos descubre este señor que Ayuso y el PP arrasaron gracias a los carteles y a las cartas. Imagino al ciudadano que se proponía votar a otros partidos y que de repente quedó fascinado por un cartel de Ayuso y cambió su voto, sin hacer preguntas.
    Qué mal lo pasarían catedráticos como este en ciencias no sociales, con problemas de soluciones únicas, como porqué se ha caído un puente o porqué afecta un virus. Si este es el tipo de análisis de resultados que se hace en una sola comunidad y sin factor nacionalista es fácil deducir el nivel de los que hagan con un campo mucho más complejo, los resultados de unas elecciones generales.

    Si en ese bando alguien quisiera mi opinión sobre las causas del desastre en pocas palabras y gratis, les daría dos, generales, y sería algo así, creo que en orden inverso de importancia:
    Ataques diarios obsesivos durante más de un año, en gran parte desaforados e irracionales a una política joven con cierta popularidad, con una importante base electoral y una base potencial aún mayor.
    Venta de una nueva guerra civil, la Guerra Civil 2, con fascistas, cordones sanitarios e indicios de violencia. Trágico error: después de una pandemia gestionada con negligencia criminal por la izquierda, que se ha llevado a más de 100.000 personas a la tumba, una guerra que aún está en marcha, la ciudadanía no iba a apuntarse como voluntaria. Los ciudadanos quieren luz y optimismo, no sacas, chekas ni paracuellos. Aquella primera guerra civil se resolvió hace 82 años, y salvo algunos enfermos mentales y diversos estafadores peligrosísimos nadie quiere repetirla. El electorado de Madrid ha comunicado a la banda Sánchez-Iglesias, sus afectos y sus medios por dónde se pueden meter ese producto.

    Por supuesto, en próximas convocatorias la izquierda actuará del mismo modo, no saben hacer otra cosa.
    (Disculpen la extensión)

  40. Madrileo dijo:

    (Espero que me hayan entendido en la suposición: las dos sencillas causas que les daría… asumiendo que no puedo cuestionar nada relativo a la amalgama ideológica infame que vende la izquierda)

  41. candela dijo:

    Faltaban los berberechos y los campos de concentración para profundizar en el análisis de la derrota incomprensible.
    Qué sigan así y que nadie los despierte.

    Buenos días

  42. candela dijo:

    Y, también que siga Tezanos. Es un provocador de errores para los suyos de altísima calidad.
    Entre todas las invasiones de lo público (lo que pagamos todos, queridos niños) Tezanos puede darnos todavía más alegrías.

  43. srgs dijo:

    Muy bueno Girauta hoy, que no sé si han traído. Por si acaso, les dejo el enlace:
    https://paralalibertad.org/psoe-o-berberechos/

  44. Feroz dijo:

    Juan Carlos Girauta
    Pues claro que no han aprendido nada. Si tuvieran alguna capacidad de aprendizaje ya no serían de izquierdas.

  45. luigi dijo:

    El PSOEfrénico

    Los Berderechos Humanos.

    Carmen Calvo, pensamiento pixie.

  46. Sigue en racha, D. Santiago.
    El problema son los berberechos. A las feministas les gustan más las almejas.

  47. Buenas. Que Susana Díaz, la de la PSOE, dice que quiere presentarse a las primarias en Andalucía, que quiere tranquilidad. Ni empujones ni el poder por el poder. Que son sólo negocios, oiga.

  48. Bruno dijo:

    Historieta de la autocrítica:
    Imaginemos un grupo de voluntarios que ha decidido ir al Sahara, a bañarse durante todo el verano, provistos de dinero y víveres que han arramblado a sus familias dejándolas en la miseria.
    Legan y andan. Andan y andan. Ni rastro del agua. Ni berberechos que llevarse a la boca.
    Una tarde, agotados, hambrientos, sin cerveza ni berberechos, se sientan a la sombra de una duna. Se miran. Saben que están extraviados. Miran al guía, no piensen en führer, pero no se atreven a hablar. Les mira el guía y saben que está pensando que los ha traído hasta aquí porque se ofrecieron voluntarios y juraron.
    No hablan. No pueden reconocer que se han equivocado. El primero que lo reconozca será devorado. Hay que aguantar. La culpa es de sus familias que no les envían pasta ni alimentos. Habrá que enviarles al fisco.
    Ahora piensen que hay entre ellos un grupo de disidentes que están allí de comparsas y sirvientes a la fuerza. Estos son los que se pueden atrever a hablar.
    Los mira el guía, no piensen en führer, y ya saben que están sentenciados.
    Va a resultar que los únicos que los van y pueden criticar son los familiares que se quedaron, aunque ya arruinados.

    Votos que se han pasado al otro bando. Los mas listos. ¿Cómo nos van a seguir subvencionando si nadie trabaja?

  49. Javier Urquizu dijo:

    Aquí de nuevo…
    Muchas gracias, D. Comerciante., muy amable

    Aprovecho éste momento libre para ilustrar otro aspecto de la delicia gastronómica con la que el Patrón nos ha obsequiado hoy y que me resulta irresisitible
    Helo aquí:

  50. Javier Urquizu dijo:

    Por otra parte…. ¿¿Ya empezamos??

  51. Gran texto don Santiago. Lo de Tezanos sí tiene nombre: sin_vergüenza, propia y ajena.

    EQM
    https://elquiciodelamancebia.wordpress.com

  52. Feroz dijo:

    D. Javier es un chiste de “Teodorino y Casado”.

  53. luigi dijo:

    El PSOEfrénico

    Te berberecho de menos.

    Carmen Calvo, dando la lata.

  54. Bruno dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Jueves, 6 mayo 2021 en 1:42 pm
    La respuesta está clara: Centro centrado moderado acentuadamente.

    Cuatro palabras que se pueden barajar según se centren y/o de una forma moderada y/o ponderada y al punto y/o sangrante con acento o átono hasta llegar al esdrújulo, mire qué fuerte sr. votante.
    Que seguirá a lo suyo. Que él no es Ayuso, cosa que ya se sabía.

  55. Feroz dijo:

    ¿Hay algún economista a bordo? ¿Qué quiere decir “deuda a pulmón? ¿Hasta que nos asfixiemos?

  56. otelokip dijo:

    Iván Redondo ya ha puesto cortina de humo al hostiazo en Madrid…
    Susanita… y su ratón…
    Vámonos pál sur..!!! sin empujar…

  57. Atalanta dijo:

    “El que me echa un pulso, lo pierde…”

    Sánchez le echa un pulso a SusanaFelipeGónzalez…

    otro paso en falso de ese mediocre de piscina…

  58. Si fueran honrados y decentes no votarían indecencias.
    Pero como Usted dice: un hombre un voto.
    Saludos

  59. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 6 mayo 2021 en 2:41 pm
    No la entiendo bien. Pagar a pulmón es cuando se tienen recursos propios y no es exactamente lo mismo que quedarse con deuda sino con menos liquidez. Porque uno no puede endeudarse comprando con la parte líquida de sus activos ya que los tiene y no pide nada a un ajeno.
    No me refiero al balance en total sino a los medios de pago en concreto. Si uno paga a pulmón baratijas que no valen la cuenta de resultados dará pérdidas.
    En ese vídeo no escucho nada de las transferencias entre cuentas. Si no las piensa hacer es que se lo piensan gastar todo y no ahorrar en ninguna partida. El presupuesto ata pero no inmoviliza.
    La otra cuestión es dilucidar lo que piensa esa señora, la veo suficientemente crecida en años para ese tratamiento a pesar del vestido, sobre la obtención de medios de pago, a pulmón o a crédito, estando en el gobierno. Si el dinero público no es de nadie no creo que lo distinga.
    Para ellos el dinero y el crédito está para gastarlo. Y ya está. Va en el cromosoma. Y esperan mucho dinero. La deuda creciente es una vulgaridad que puede preocupar a albañiles del andamio. Ellos están con ese filósofo fragmentario que nos trae Girauta. Pensamiento a bits.

    A todo esto, igual lo que está pensando es a pleno pulmón como si fuera una deportista del gasto a lo bestia. Se lo debe de haber enseñado la portavoz mientras resoplaba y cogía aire.

  60. akm6247w dijo:

    Madrid ha demostrado por madurez democrática que si puede ser independiente…¿ y si pedimos la independencia? Bueno; no ! tendremos que aguantar por solidaridad a los pobres Catalanes, Vascos y otros…!

  61. Al dijo:

    Gracias a ti, viejecita, por tu sempiterna amabilidad. Y me alegro mogollón de que con Ayuso mejore la cuenta de resultados. 🙂
    Como ya sabrán la mayoría de remeros, a las noches, cuando la tripulación duerme ya y el silencio cae sobre la nave suelo explayarme, antes de hacer lo mismo y traigo a la Argos media docena de tuits de lo mas granado en mi último paseo por tuiter, que normalmente es fructífero, la mejor cosecha de tuits suele ser a esas horas.
    A quienes no les gustan les evito tener que hacer el salto masai y eso que se ahorran, pero a quienes les sacan provecho les animo a que echen un vistazo al final de las cubiertas anteriores ya que probablemente encontrarán cosucas que les interesen.

    Javier, hoy estas sembrao. El de bailando bajo la lluvia matricula de honor. Pero los demas no lo desmerecen.
    D Luigi, 2 24. Buenísimo. Y le digo lo mismo que a Javier.

    Hoy he oído que Espada esta interesante, que raro que no lo hayan traído sus incondicionales. 😉

  62. Al dijo:

    A pulmón para mi que lo que quiere decir D Bruno es que como nos van a asfixiar a impuestos aquí va a sobrevivir solo el que tenga, como ellos los de la casta de progreso, unas cesantías y unas prebendas estilo Pablo Iglesias con niñera y escolta de la GC al alimón con la de bukaneros.

  63. Javier Urquizu dijo:

    Otra breve pausa, que vds “enganchan” mucho…

    D. Bruno, le agradezco mucho las explicaciones (Jueves, 6 mayo 2021 en 2:33 pm ) aunque á mi ló de los ácentos cámbiados me sigue resúltando raro… y sobre todó agótador.

    Será por ser de pueblo…

    Al, muchas gracias

    Feroz, vamos con “los deberes”… ahí lo tiene, a ver que le parece…

    Nota aclaratoria previa para quienes no lo sepan:
    Floyd Patterson fue un gran boxeador en los años 50 y 60 (campeón del mundo de peso pesado, también campeón olímpico) que fue apodado injustamente (¡tampoco era para tanto!) “mandíbula de cristal”
    Lo más importante: Era considerado un hombre bueno y un caballero. Es famosa su frase:
    Cuentan las veces que me caí… pero no que siempre me levanté”

  64. viejecita dijo:

    Don Al
    Marqués ha puesto esto de Espada en su blog, Embustero y Bailarín
    Arcadi y Vox, cambio de tercio.

    Flatus voxis
    El Partido Popular habrá de gobernar con Vox la Comunidad de Madrid. Cuando se disipen la niebla y el alcohol del incienso, la instrucción irrevocable del voto ocupará su lugar. El Pp habrá de pactar con un partido del que Pablo Casado, personificándolo en Santiago Abascal, dijo en octubre: «Usted ya es parte del problema de España y no puede ser parte de la solución que mi partido representa». ¡Vaya sí lo va a ser! Sin Vox no hay solución. Y no la hay después de la campaña más zafia, inane e indigna que ha hecho la izquierda en España. Después de que el Pp liderara una gestión inteligente, arriesgada y eficaz contra la muerte y la ruina. Después de que emulsionara el liderazgo de una simpática alienígena, capaz de ir al toro de cualquier batalla cultural, aunque no fuera batalla ni cultural. El Pp no ha alcanzado la mayoría absoluta —por cuatro escaños— en la circunstancia más favorable para que se cumpliera la intención de Casado en su célebre discurso contra la moción de censura a sanchez presentada por Vox: propiciar el trasvase de votantes mediante la distinción, radical y hasta dramática, entre los dos proyectos. Diciéndolo en términos estadísticos: ni un solo votante de Vox ha dado su voto al Pp. Vox ha conservado el voto de 2019 —gana tres décimas y un escaño— y, además, ejercerá en solitario el papel de prótesis de la mayoría, una vez que Ciudadanos ha desaparecido de la Asamblea.

    Es un ejercicio de nulo interés pronosticar si Casado logrará ser presidente del Gobierno: la capacidad de sanchez de empeorarse a sí mismo —y en la tezana creencia de que es el mago de la pista— es insondable. Por lo tanto, incluso Casado puede ser su alternativa. Pero no lo será sin Vox. Un partido que a tenor de sus últimos movimientos y en especial de su reacción postelectoral, ofreciendo de inmediato sus votos a Ayuso, parece haber comprendido —bien es verdad que tenía el inmarcesible ejemplo de Albert Rivera para iluminarle— cuál es su inmediato papel en el mundo: un papel protésico y secundario, si se entiende que lo secundario es a veces imprescindible. Casado pronunció en octubre un excelente discurso —excelente para que lo pronunciara yo, naturalmente— que los resultados de Madrid han reducido a flatus vocis. Ahí están sus enormidades por si Ayuso quiere leerlas. Destacaron dos apotegmas: «Hasta aquí hemos llegado». «O Vox o España». Pues bien. De aquí partimos con Vox y por España.

  65. Feroz dijo:

    D. Javier, esa letanía del Chepa me recuerda a este pollo

  66. Feroz dijo:

    Eso del tren cuéntaselo a los extremeños, chaval.

    Íñigo Errejón
    Sobre los peajes: La transición ecológica será justa o no será. Las medidas para desincentivar el coche tienen que ir acompañadas de desarrollo del tren de media distancia y de medidas compensatorias para quienes más lo necesitan.

  67. luigi dijo:

    El PSOEpático

    Pedro Sánchez en las votaciones

    La Jornada Eleactoral

    +
    Muy amable, don Al, muchas gracias.

  68. Gulliver dijo:

    Bueno, D. Gabardina de Iriondo, aquí tiene la versión prometida del Camborio.
    Que Lorca me perdone

    La fuga de Pablito el Moños
    Llantos amargos sonaron
    cerca de Galapagar,
    llantos de niño que gime
    pues tiene sucio el pañal.
    Lo cogió Pablo en sus brazos,
    no paraba de llorar,
    dijo a la nanny irritado:
    “¡este niño huele mal!”.

    Manchó con caca de niño
    su camisa de tergal,
    quedó marca pestilente
    que no se pudo quitar
    ni con agua muy caliente
    y la tuvo que tirar.
    Cuando una peli de Netflix
    se disponía a mirar,
    cuando una copa de brandy
    empezaba a degustar,
    llantos amargos sonaron
    cerca de Galapagar

    Don Pablo Iglesias “El Moños”,
    Marqués de Galapagar,
    Asaltador de los Cielos
    y Muecín de la Igualdad,
    ¿quién te ha amargado la vida
    cerca de Galapagar?
    Tus tres querubes Iglesias
    aunque alguna lata dan
    pocas veces los soportas
    porque en casa tú no estás

    Y muchas gracias a D Javier Urquizu y al Maestro Don Belosticalle

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Don argonauta55, 8:19 am … muy bueno lo de Hughes. Permítanme ambos que versione.
    Bal estirando tras el running … walker, there is no path, the path is made by walking …

    Running compendio de José Mota … https://www.youtube.com/watch?v=O29hn8CT_xQ

  70. kepaminondas dijo:

    Confieso que no me encuadro entre los que votaron en “favor de Ayuso” sino “en contra de Sánchez”
    Eso, entre otras cosas, dice Jesús Cacho en el artículo que les traigo. Yo confieso lo mismo

    https://www.vozpopuli.com/opinion/fin-descuidero-sanchez.html

  71. Taby von Taarnia dijo:

    ¿Qué diríais que es esto? … pues es un berberesho del fagcimo ke no conoze presedente.

    Existe también el conocido como Mija mija (Trachycardium muricatum), presente en las Antillas, pero de ese os hablaré otro día.

  72. Atalanta dijo:

    Feroz…por lo que nos une

  73. Carmen Calvo:

    “Creo que va a ser la 1ª pandemia de la Humanidad, en la que lo más duro que vamos a tener que vivir son las muertes”.

    La vicepresidenta aún sigue en shock.

  74. Feroz dijo:

    Zenkiu, Dª Ata. Siento haberla malinterpretado antes.

  75. Feroz dijo:

    Importando futuros votantes: El Gobierno duplica los traslados de migrantes desde Canarias a la Península.

  76. Atalanta dijo:

    Al contrario, Feroz, siento haberte dado esa impresión….berberechos a la mar…o era “pelillos a la mar”…

    ————————-

    Creo que ahora sería muy interesante ver los respaldos que Susana tendrá en Andalucía…y no me refiero a militantes y agrupaciones.

    Subsana le planta cara al chulo y se juega hasta la cabeza de su caballo…

    Muchas agrupaciones dudarán porque el Poder de Sánchez, Manu militari de Ábalos, no deja heridos…y sin embargo

    y sin embargo, en Andalucía no quieren a Sánchez y sí a Susana. Desde el pacto con Podemos, mucho menos; lo detesta el militante de “siempre”.

    Si un Alfonso Guerra, un Felipe y/o alguno más la apoya, Sánchez tendrá su segunda tarjeta amarilla…

    Andalucía…

  77. Al dijo:

    Thanck you very much Maria.
    Pue si si que ha andado fino hoy Arcadi.

  78. luigi dijo:

    Beberecho: habitante de Madrid que tiene por costumbre, muy arraigada, pasar todo su tiempo libre en las tabernas, bebiendo cañas de cerveza y comiendo pequeños moluscos bivalvos de unos cuatro centímetros de largo y conchas estriadas casi circulares.

  79. Kaizen dijo:

    Y eso de las primarias en la PSOE… ¿no convendría que se lo plantearan también en el PP, pero por tó lo alto?

    Hay que pensar en las Generales y los actuales dirigentes (flatus vocis) no parece que desaten el entusiasmo de las multitudes.

    Ahí lo dejo… como dicen ahora.

  80. Kaizen dijo:

    D. Luigi: anda Vd. sembrao.

  81. Atalanta dijo:

    …si miMarianp pilló mayoría absoluta sin hacer nada y dejando a Zapatero pisarse los cordones…lo de miPablo, con la ayudita de borrachos, mejillones, y berberechos de Ayuso, gobierna hasta en Marte…

  82. Atalanta dijo:

    …quéééé…a ver si yo no voy a poder opinar sesudamente…

    😉

  83. otelokip dijo:

    Los gritos de Adriana Lastra provocan una recaída en reforestación capilar de Iván Redondo…

  84. El Capitán dijo:

    Visto como se han desarrollado los acontecimientos quiero expresar mi gratitud al consejero murciano, Manuel Villegas, que se vacunó irregularmente.
    Gracias, gracias, mil gracias.

  85. D. Gulliver.

    ¡¡Le ha quedado Lorquiano!!

    Gracias

  86. Atalanta dijo:

    Qué presiones indecentes y violentas estará recibiendo Gabilondo que lo han ingresado con una arritmia…

    y no es broma.

    Cada paso que da Sánchez, más cerca de su segunda defenestración …

    y el impulso será “soberano” como en la muerte del Conde…

  87. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí unos fragmentos de un artículo de José F.Peláez, hoy en El Norte de Castilla.

    El hombre de las tabernas

    No sé exactamente en qué momento la izquierda perdió los bares. No sé en qué momento preciso la izquierda perdió ese supuesto monopolio de la alegría, el optimismo, la creatividad y el sentido vital del hedonismo y el canalleo para entregarse al oficialismo, al tedio, a las prohibiciones, al dogma, a la oscuridad y al gris marengo de las tardes sin ilusión. No sé cuándo ha pasado concretamente, pero ha pasado. Cuando el comisario político Tezanos agredió a las tabernas y tachó más o menos de alcohólicos y de paletos a la mitad de los madrileños que hace dos años votaron a Carmena y a Gabilondo de forma masiva supe que el partido sanchista haría el ridículo una vez más. Y van muchas.
    El Sanchismo ha convertido al otrora Partido Socialista en un consulado de esa Inquisición que representa Podemos y todos sus satélites y satélitas. Cuando yo era pequeño , los que te amedrentaban con el concepto de pecado eran algunos curas, pero ahora todo eso ha pasado a la izquierda, que se ve en la obligación de decirte lo que puedes o no puedes hacer, lo que debes pensar, cómo debes hablar, cómo debes vestir, qué es correcto y qué es incorrecto, cómo debes dirigirte a una mujer , qué debes leer, como arrodillarse cuando comienza un partido de fútbol y que además te agrede con ese cacao entre identidad y preferencia sexual que se han montado para desgracia de las cabecitas más discretas. Es esta izquierda la que blanquea el concepto de fascismo, llamándotelo a ti por comer chuletones, por no decir niñes, hijes y demás gilipolleces , por no ser solidario con la “pobreza menstrual” y por osar poner en duda la necesidad de que los monigotes de los semáforos lleven faldas.
    (…) Para los que nos educamos en los 80 sigue pareciéndonos increíble que la izquierda sean los nuevos curas preconciliares. Antes la izquierda era, éramos el canal natural a través del cual desobedecer, ser rebelde, osar decir no a los dogmas y respirar libres. Eso era el progreso.
    (…) En estos tiempos empieza a resultar una obligación moral rebelarse contra esta nueva inquisición de catequistas, hablar como nos dé la gana, vestir como queramos y comer chuletones sangrantes, así que , personalmente me voy a meter en El Farolito con Santi y no voy a salir de allí en quince días, brindando y dedicando cada Negroni al espíritu de la nueva movida que esta a punto de comenzar en las tabernas , que son nuestra trinchera y el último reducto de la alegría. Así que, sin dilación, ¡a las barricadas, camaradas! O mejor aún: ¡a las tabernas, espíritus libres!

  88. Javier Urquizu dijo:

    Hello again…

    Lo de Carmen Calvo me ha resultado irresistible…

  89. jrsq dijo:

    Bal estirando me hizo recordar esto
    https://imgur.com/a/oEnbekS

  90. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,


    Papá Pufo

  91. El Capitán dijo:

    Extracto del Diario de Sesiones del Senado de 9 de febrero de 2005

    Por lo tanto, pasamos a la interpelación del Grupo Parlamentario Popular, del senador Van-Halen Acedo.
    Tiene la palabra su señoría.
    (…)En el año 1996, primer año de gobierno del Partido Popular, las producciones fueron 91; en el año anterior, 1995, con un gobierno socialista, las producciones fueron 59, y, señora ministra, precisamente en ese período que usted considera negro para el cine español, por la supuesta hostilidad del PP hacia la gente del cine, Calvo «dixit», las producciones fueron: año 2000, 98; año 2001, 106; año 2002 —ya con la nueva Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía—, 137, y en el año 2003, 110(…)
    En el año 1996, primer año de gobierno del Partido Popular, las producciones fueron 91; en el año anterior, 1995, con un gobierno socialista, las producciones fueron 59, y, señora ministra, precisamente en ese período que usted considera negro para el cine español, por la supuesta hostilidad del PP hacia la gente del cine, Calvo «dixit», las producciones fueron: año 2000, 98; año 2001, 106; año 2002 —ya con la nueva Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía—, 137, y en el año 2003, 110(…)
    En la última legislatura del PP, los años negros de hostilidad hacia el mundo del cine, Calvo «dixit», los espectadores totales de cine español, en los cuatro años negros, repito, son los siguientes: 2001, 26.205.964; 2002, 19.018.156; 2003, 21.731.317(…)
    El señor PRESIDENTE: Gracias, señoría. Tiene la palabra la señora ministra de Cultura.
    La señora MINISTRA DE CULTURA (Calvo Poyato): Gracias, señor presidente.
    Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisa- mente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.

  92. euskalmeteco dijo:

    NIvelon: Revilluca

  93. er tío cascarrabias dijo:

    El irrintzi, ese grito histérico vasco emparentado con el de algunas tribus africanas, es bueno para curar la garganta e igual mejor que hacer gárgaras.

    El irritzi terapeútico:

    [video src="https://euskalpmdeushd-vh.akamaihd.net/multimediahd/videos/2017/12/24/2228594/20171224_12121109_0010910295_004_001_LND_NAVIDAD_.mp4" /]

    (prueben, prueben)

  94. er tío cascarrabias dijo:
  95. er tío cascarrabias dijo:

    No me sale una. Aquí la tesis doctoral y otro video.

  96. luigi dijo:

    El PSOEpático

    Carmen Calvo

    La No vía era ella

    +
    Muchas gracias, don Kaizen, por su espléndida generosidad.

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Antes de dejarles en paz, una reflexión. Si yo fuese Joaquín Leguina o Nicolás Redondo estaría muy avergonzado si el PSOE me abriese un expediente de expulsión. Sólo denota que todavía estoy voluntariamente dentro y pagándoles cuotas.

  98. 4 de mayo de 2021: Franco ha muerto….por fin.

    El comodín de Franco, la ultraderecha y el fascismo, no le ha funcionado al PSOE.

  99. Feroz dijo:

    Dª Louella, no se ha muerto, solo le han echado de la sucursal madrileña del PSOE.

  100. Madrileo dijo: Jueves, 6 mayo 2021 en 7:46 pm. Excelente artículo D. Madrileo, si dispone usted del enlace del Norte de Castilla le agradezco lo dé a conocer, gracias

  101. Al dijo:

    Hay madre, que acabo de encontrar el motivo de que nos suban los impuestos hasta el cielo. Falconeti le ha echado el ojo al nuevo modelo, fijo;
    “Creamos un apartamento, un ático en el cielo, donde puedes trabajar, cenar y descansar”. Agnès Gervais, Responsable de Diseño Industrial. Falcon10X

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Mi intención de dejarles en paz era firme, pero la actualidad manda. Parece que un vasco ha descubierto la tumba del caballo de Alejandro Magno en Pakistan, lo que les participo con orgullo patrio.

  103. El PSOE abre expediente de expulsión a Redondo y Leguina.

    ¡¡No salgo de mi asombro!!…… ¿aún seguían en el PSOE??

  104. El contenido que se está desvelando del Plan de Recuperación remitido con nocturnidad la pasada semana a Bruselas por el Gobierno de Sánchez se parece mucho a un Memorándum de Rescate preventivo antes de que nos lo impongan.

  105. Al dijo:

    Es fantástico, no expulsan a los corrutos, (Pepiño dixit) expulsan a los honrados.

  106. Creo que el PSOE está tomando muchas decisiones en caliente, ojalá se arrepientan. O eso era solo para legislar.

  107. luigi dijo:

    El PSOEpático

    Nazi ná lo de Madrí

    Carmen Calvo, a veces veo sacis…

  108. Kaizen dijo:

    Al final no vcan a tener más remedio que reconocer

  109. Kaizen dijo:

    …que nos han llevado a la ruina (otra vez).

  110. kepaminondas dijo:

    “Que no, que no, que no he sido yo, que han sido esos… Sí, el Gabilondo y el Franco… ya decía yo que con ese nombre… Y los otros dos nazis de los que Vd. me habla… “

    Gallardamente se esconde, valientemente se escapa esa fugitiva caca

  111. Bruno dijo:

    Yo he considerado muchas veces que el objetivo a medio-largo plazo era sacarnos de la UE. Muchas de las cosas que han hecho cobran mucho mas sentido si se considera esa hipótesis.
    Eso de dar un largo rodeo quemando la estepa para acabar ataditos por hombres de negro es una compra ruinosa por estar mas meses en el poder.
    Seguramente ahí está la clave del despido laboral del vice y exvallecano.
    Es muy posible que schz salga pero va a costar. Otro negocio ruinoso, aunque mejor que avenezolados y peronizados además de arruinados y estepados.
    No creo que sea antes de que se lo gaste todo.
    En fin, que los simples nunca entenderemos las razones y contumacias de los que mandan.
    Casado debe de comprar mariposas murcianas a porrillo.

  112. uomo dijo:

    La doctora Carmen Calvo, egábrense los cinturones, carece de sentido del ridículo. Oiré mañana la recopilación de disparates de ella que hará don Santiago. En el penúltimo, proferido hace nada, aprovechando un “de dónde vienes”, mentaba los campos de concentración nazis.

    Tan sanchista como Calvo es Idoia Mendia (“monte pelado”), servil soporte del aranismo o adanismo a orillas del Nervión; y no menos fina analizando la política española: «En Madrid ha ganado el ‘trumpismo’».

  113. Parmenio dijo:

    El expediente abierto por el PSOE a Leguina y Redondo Terreros nos recuerda que Leguina y Redondo Terreros seguían en el PSOE. ¿Qué se les había perdido a esta gente en esa cochiquera? Sigo sin entender por qué personas decentes tienen carnet de un partido que hace mucho que abandonó el marco moral de la constitución del 78.

  114. freearth1 dijo:

    El muy villano, volverá,
    pues no es rata ,ni ratón,
    era un reptil camaleón,
    y mientras la chepa cerebro maquine,
    sin verdugo ajusticiada,
    no habra en España,
    quien duerma ,
    sin su alma atormentada….
    Despertaferro.

  115. Bruno dijo:

    Ser de ese partido, como del PC, imprime carácter. Un super sacramento de orden.
    Nada parecido a otros, cuidadanos, upyd, pepez y similares que son intercambiables como cromos. Incluso de ida y vuelta y marcha atrás.
    Seguramente los de box son mas permanentes y fieles al compromiso.
    Las ideas ideales, incluso las disparatadas, atan. La pasta, atrae.
    Además uno puede tener el carnet, pagar y estar retirado. Queda como un primer amor de juventud.

  116. Al dijo:

  117. Al dijo:

  118. Al dijo:

  119. Al dijo:

  120. Perdonen ustedes el duplicado, debido a tareas de mantenimiento del servidor de wordpress, que según se indicaba, paralizó el envío.

  121. Atalanta dijo:

    …es desde dentro como se cambian las cosas. Dejarse “echar” sin dar la batalla y señalar a los totalitarios, es reconocer autoridad y culpa.

    ahora o nunca.

    una foto de apoyo con Susana reduciría al sanchismo a un Podemos bis…(en el Congreso, igual; no serían muchos pero sí suficientes. Si Susana no gana las primarias, estará fuera del partido en dos minutos….y con ella, muchos.)

  122. Buenos días a todos.
    El 7 de mayo de 1975 ETA asesinó a Fernando Llorente en Bilbao.
    El año 1981 asesinó a Guillermo Tevar, a Antonio Noguera y a Manuel Rodríguez en Madrid.
    El año 2000 asesinó a José Luis López en Andoain.
    In memoriam

  123. Feroz dijo:

    Dª Ata, las primarias de Andalucía pueden ser la “Batalla de Bailén” para nuestro Napoleón patizambo. Como usted dice: Susana y sus palmeros tienen que defender el puchero y pueden jugar la baza que tan bien le funciona al PSC, porque es la federación más numerosa.

    Y en Podemos tampoco están muy Unidas por esas tierras, con los Kichi en contra.

    El idiota de Errejón no creo que tenga muchos secuaces por allí.

    Nos vamos a seguir divirtiendo con sus peleas de que “yo soy más rojo que tú”.

  124. luigi dijo:

    El PSOEpático

    Adriana Lastra dimite a Jorge Javier Vázquez

  125. luigi dijo:

    (E Irene Montero a Cristina Pedroche)

  126. Feroz dijo:

    D. Javier, le dejo material.

  127. kepaminondas dijo:

    Ayer lanzaron el mensaje de que la hospitalización de Gabilondo la había causado una reacción a la vacuna Covid, con tal de impedir que se extendiera la idea que se debía a la presión y estrés por campaña y derrota y, sobre todo, por la decisión de convertirlo en chivo expiatorio. Sin éxito como era de esperar
    Y eso en plena campaña publicitaria pro vacunación
    Tengo que repasar el artículo-avalancha de Arcadi para ver si incluye “miserable cobarde”

  128. Feroz dijo:

    Esto es un buen ejemplo de proyección. Perdón por el intrusismo profesional, D. Javier 😉

    Ander Gil (sociata burgalés)
    Cuando ganan elecciones, pactos de perdedores y extrapolación de resultados. Cuando las pierden, la culpa es de la división y a otra cosa mariposa. Al PP ya sólo se puede exigir un poco de vergüenza torera, porque ni coherencia ni saber estar.

  129. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos y espero que hayan dormido mejor que…

  130. Atalanta dijo:

    Feroz, Susana tiene mucho arraigo en la Andalucía rural. Palmeros, algunos pero militancia y cariño, un montón.

    Si le echan el pulso, lo ganará…era la “niña” de González…es el recambio de Sánchez.

    Sin Sánchez habrá un gobierno de salvación

  131. Javier Urquizu dijo:

    D. Kepa (8:48 am)…
    … pues cuando el Gobierno dice que “la realidad no es A… sino B” ya sabemos cuál es la verdad

    Es como una brújula averiada que marca S hacia el N. No hay más que cambiar la dirección para llegar a buen puerto

    D. Feroz, esto es lo que he hecho con su sugerencia de ayer (Calimero): “pi pi pi”…

  132. El sexador de Gárgolas dijo:

    Hoy veo a Cristian Campos centrista y descentrado
    https://paralalibertad.org/el-centro-centrado-era-ayuso/
    Habitualmente leo sus escritos con placer, puesto que la prosa y el ingenio lo acompañan. Pero hoy algo le ha dado a uno de los dos y no encuentro la forma de apreciarlo.
    Me alegré de que Díaz Ayuso humillase a toda esa caricatura de la izquierda que se enfrentaba a ella, pero más me alegré de que VOX no perdiese sino que ganase votos y un escaño y de que además pueda ser clave en la política madrileña.
    Hablo por mi. VOX es el único antídoto que en España queda contra tres plagas: jenaro, innigración y separatismo. Es la única esperanza. Y Díaz Ayuso, abandonada a la mayoría absoluta, será contra las tres tan eficaz como lo ha sido Don Trancredo Rajoy.
    Desconozco los mecanismos mentales del votante del partido autodenominado popular pero sí sé que sus políticos se han vuelto tan pijiprogres como los del partido antiespañol: rebosante de parásitos sin dignidad, carentes de oficio y demasiado mal acostumbrados al calor de La Paga® como para que aquellos que tenían algún trabajo o actividad remunerada abandonen la sinecura para abrazar el mileurismo (si es que alguien quiere pagar 1.000 € a gente cuya experiencia de décadas de canonjía carece de todo valor a la hora de hacer un trabajo de los de verdad). No espero nada de ellos ni de su agencia de colocación y sus querencias progretistas. Y dado que conozco más de un cargo que se empeña en hacer el bobo con eso de la jerga inclusera n@ sexist@ (la tengo por detector de subnormales: disculpen la brutalidad), obviamente no espero nada de un partido que no expedienta inmediatamente y expulsa a necio semejante, por muy cariñoso y sensible que sea.
    A lo mejor el problema de Cristian Campos es que no comprende al votante de VOX, ¡mira tú!

  133. argonauta55 dijo:

    El “Edmundobal por el mundo (¡Qué tiempos!),

  134. Al dijo:

    Buenos días
    Lo que son las cosas, ¿ quien hubiera supuesto hace unos poquitos meses que moño requemao iba a cesar de todos sus cargos, cum fraude temblando por su poltrona, la izquierda echando espumarajos o catatónica y los constitucionalistas mas felices que unas pascuas?
    Y todo, gracias a Casado. : evil:

    Y todavía queda mucho por mejorar . A ver que pasa con esto.

  135. Javier Urquizu dijo:

    Al, buen material (como siempre)

    En mi opinión, Podemos seguirá en caída libre… en beneficio de MM (ya se entiende que no me refiero a Marilyn)…. así que ya podemos prepararnos para darles lo suyo (caña y espejo).

    Ahora tendrán sus compradores de “mercancía averiada” envuelta en “buenas” formas (al menos aceptables, comparativamente hablando al Sociópata en fuga)

    Vuelvo a apoyar entusiásticamente la petición de Dª Taby al Patrón de que nos refresque la memoria de las hazañas del pollito “pio pio pio…”

  136. GaviotillaCiega dijo:

    Que se puede esperar de alguien que pertenece a la izquierda actual, que carece de formación, que piensa que “Diéresis” es un personaje de Juego de Tronos…

  137. El Capitán dijo:

    Ayer, por fin, el PSOE acabó con Franco.

  138. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Es que, Pablo, es superdrástico, tía: ha dimitido, dimitida, dimitide, de todos, todas, todes, sus cargos, cargas, cargues.

    Irene Montero, inclusa.

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Con permiso de El Patrón.
    Señor Leguina, los castizos que tomamos cañas y berberechos -de vez en cuando- pensamos que “se ha quedado usted más ancho que largo” y, por supuesto, estamos con usted y le agradecemos su claridad e inteligencia compartida con el pople espanyol. Un abrazo y una Piccolissima Serenata para usted … https://www.youtube.com/watch?v=Mb998U3q83c

  140. Feroz dijo:

    Mejor le hubiera ido a Leguina si hubiera sido “Anchoari” en su tierra.

  141. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Por favor
    Don Al ha subido unos cuantos twits impresionantes
    a las12,40 am , uno con Leguina llamándoles imbéciles a los del PSOE que desgobiernan, el otro, contando que Ayuso había sido la primera en ir a visitar y desear lo mejor a Gabilondo. Si fuera así, ¡ qué bárbara ! demuestra capacidad para presidir no sólo Madrid, sino España entera.
    a las 10, 41 otro twt con lo de la segunda carta con balas, y el remitente exigiendo el pago por haber hecho el encargo y haber mandado la primera carta…

    ¿ Ha habido algún desmentido oficial ?

  142. otelokip dijo:

    Qué bien se la ha tirao nuestro Rey las cuatro pavas…

  143. Feroz dijo:

    D. Sexador, el “Centro Centrado” era El Español, de Pedrojota, que hizo campaña a favor de Ciudadanos.

  144. Feroz dijo:

    Cristian Campos
    La victoria de Ayuso tiene más víctimas además de Pablo Iglesias, Iván Redondo, Pedro Sánchez, Ciudadanos y Vox. Tampoco los nacionalistas catalanes están muy contentos.

    En lo de Vox se equivoca, porque no ha perdido escaños y sabían que Ayuso iba a arrasar en Madrid. De su Cataluña no dice nada de Vox.

  145. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Dios mío! … don Comerciante de Ultramarinos 1:29 am … jamás en mi larga vida de recién vacunada he visto una belleza masculina tan desaprovechada. Aquí se da el opuesto a lo bello y bueno: lo monstruosamente siniestro.

  146. Javier Urquizu dijo:

    Totalmente de acuerdo estimado Feroz (12:13 pm)… Vox ha aguantado el tirón y se mantiene. ¡Qué ganas tienen algunos de hundirlos!.
    Me temo (es un decir, en realidad me alegro) que eso no va a ocurrir. Aprenden y mejoran día a día… y la difamación y distorsión sobre su mensaje es cada vez más difícil de sostener

    Hablaba de la proyección antes….

    La proyección, en efecto, es el mecanismo favorito de éstos tipos. Normal, puesto que cuando más débil es una estructura mental, más recurre a él… así que los pobres Lumiére no salen de su asombro con ellos…

  147. Javier Urquizu dijo:


    Especial para Dª Taby…

  148. luigi dijo:

    El PSOEpático

    Que soy la Carmen de Cabra y no la del macramé

    Carmen Cabra, sus hervores.

  149. luigi dijo:

    (Carmen Cabra, no, Carmen Calvo. Si es que no se debe escribir desde la taberna)

  150. Fernando dijo:

    He encontrado esta referencia de hace siete meses al lapsus de la portavoza. La red no olvida, pero hay que tener cuidado con las datas, dicho sea sin ánimo de molestar..

  151. El sexador de Gárgolas dijo:

    Con tanta taberna da ganas de citar a Omar Jayyam

    ¿Qué es preferible: examinar nuestra conciencia sentados en una taberna o prosternarnos en una mezquita con el alma ausente? No me interesa saber si existe un Todopoderoso o no, ni el destino que, llegada la hora, me depare.

    Pero es que esos místicos hablaban en clave y para ellos la taberna era el lugar interior de contemplación desde donde aspiran a alcanzar a concer la eterna esencia divina: y en ese abandono de la voluntad de buscar al Único como único y seguro camino de unirse a él hay no poco de quietismo.

    Sea como sea mejor la taberna sufí que la borriko kaberna de cuyas enseñanzas beben nuestros guardianes de la revolución.

  152. El sexador de Gárgolas dijo:

    Desconozco, por otra parte, Don Feroz, qué extraña, humana o divina, ceguera se ha apropiado de Pedro J, siempre por otra parte tan certero a la hora de arrimar el ascua a su sardina.

    Ciudadanos pudiese haber sido imprescindible de haber hecho las cosas de otra forma, aunque la búsqueda del centro tiene algo siempre de obcecada persecución del fracaso. En algún momento se torció y ahora ya sólo necesita una Antígona que lo sepulte.

  153. Atalanta dijo:

    Sexador…gracias.

    que la desquiciada Carmen Calvo , en su decrepitud total intelectual y de la otra , balbucee ese discurso de lengua de trapo para descalificar, los señala como zombis.

    Dejémosles seguir equivocándose, el mal ya está hecho. Ahora toca expulsarlos y reiniciar España…

    Cuánto me alegro ser parte de esa reiniciación…

    ( me hubiera gustado descubrir América…o acompañar a Juana de Castilla en su recorrido fúnebre…o descubrir el fuego, como Ayla…

    Tampico está mal arrimar el hombro para la España de nuestros descendientes…la verdad)

    !!!vivan los berberechos…con dry martini y limón)

  154. er tío cascarrabias dijo:

    Los txikos de la pintura han redecorado el exterior de la sede del PNV en Algorta (Vizcaya). Y el PNV provincial ha publicado este nada enigmático tuit. Dice que la ekintza está “fuera de tiempo y entendimiento”. Fuera de tiempo…Se quejan de que los de la gasolina y las balas ya sólo usen pintura. Y que ahora ya no es el momento y que por eso no lo entienden. Antes, pues sí, pero ¿ahora…? ¿en serio…? ¿manchar nuestra fatxa-da?

  155. Javier Urquizu dijo:



    Me sumo a la perplejidad de lo de Leguina y N. Redondo. ¡¡Yo también los hacía fuera hace tiempo!!
    Me resulta incomprensible:
    1. Permanecer en un sitio podrido que nada tiene que ver contigo hace mucho
    2. En vez de irte, por coherencia contigo mismo…¡¡darles el gustazo que te echen!!

    Mi no comprender…

  156. Javier Urquizu dijo:

    Ahí tiene el encargo, Feroz, a ver qué le parece…

  157. Feroz dijo:

    D. Javier, cualquier balón que recibe usted lo convierte en gol.

  158. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias Feroz, muy amable. Se hace lo que se puede… (con ganas, eso sí)

  159. Feroz dijo:

    Tío Casca, a saber lo que dirían los del fachoqui si los causantes fueran otros, profanando la ikurriña y la imagen del santo Lehendakari I.

  160. Feroz dijo:

    No me ha dicho si le gustó el regalo.

  161. Al dijo:

    Dicen los expertos que Susana no se va a comer un rosco en Andalucía frente al grossen aparato del partido dominado por El Que No Da la Cara.
    Mi sensación es radicalmente contraria a la expertitud de estos expertos. El vaso se ha desbordado con la gota de Chamberí y ya solo le pueden salir mal las cosas al psicópata de la Moncloa.
    Susana será otro batacazo mas.
    Eso si, morirá matando, porque aunque es el campeón de la galaxia del cinismo ye le es imposible dar marcha atrás en su estrategia nazi goebbelsiana, hacerlo seria como reconocer y admitir que es un hijodep***a integral y un miserable con cara de cemento portland incluso ante su familia.
    Los estertores serán largos y apestosos, no se va a apear de la poltrona fácilmente.
    Aprovisionaros de maíz para palomitas en sacos de 50 kilos.

    Adenda, ¿ podrá¿ aunque solo sea por un momento d Cursi dejar de hacer el cretino?…¿ a santo de que tiene que salir a intentar rebañar a los expulsados del psoe Leguina y Redondo para el PP como hace con los de Ciudadanos? ¿ no se da cuenta de que, primero le van a mandar a tomar vientos, no son ciudadanitas en busca de otro empleo, y segundo, queda como el culo?

  162. er tío cascarrabias dijo:

    Irene no veía a su amiga Ione con suficientes luces como para confiarle el cuidado de sus niños, por lo que la enchufó como Secretaria de Estado, con lo que cobraba algo más que de niñera nivel A, y lo necesitaba ahora que se había casado y precisaba a su vez colocar a su marido con el megasueldo que ningún empresario, fascista o no, le pagaría ahí afuera.

    Resuelta temporalmente su vida y definitivamente su pensión, le toca ahora a Ione devolverle el favor a su amiga viuda. El difunto, siempre en busca de novedades, la repudió políticamente ¡a ella, que tuvo que actuar de portavoz en la moción de censura contra Rajoy para no desgastar a su churri! ¡a ella, que le ha parido tres hijos! Y fijó sus ojos en Delcy Díaz, la vicepresidenta y, desde su nombramiento, contrincante de su viuda, siempre celosa con motivo.

    ¿Va a dejar la viuda la heredad en manos de la del PC? ¿Va a venir alguien de fuera que de casa ministerial le echará? Pues ahí está Ione, dispuesta defender a muerte (muerto y muerta) sus prebendas y las de la joven viuda, su amiga, su comendadora y recomendadora, factótum de su privilegiada vida de patinadora sin casco y sin nada más al frente de un ministerio imposible.

    Delcy Díaz puede ahora creérselo, imaginarse de Pasionaria jefe del post-15M, o achantarse ante el lobby de la viuda, que para eso se curró al difunto (bueno, eso lo hicieron muchas) pero parió lo suyo. En Igualdad están hoy de luto y en Vicepresidencia de rojo. El lío de faldas que se avecina promete ser el guión de una nueva serie de Netflix. Lo de Juego de Tronos, una fruslería. Telva, Vanity Fair, Vogue: ¡Delcy Díaz ya os espera para vuestras portadas!

    (lástima que desapareciese Interviú después de lo de Dina. me hubiese gustado comprarlo estas próximas semanas)

  163. Bruno dijo:

    “luigi dijo:
    Viernes, 7 mayo 2021 en 1:30 pm
    (Carmen Cabra, no, Carmen Calvo. Si es que no se debe escribir desde la taberna)”
    D. Luigi, todos los días nos regala ingenio y buen humor, pero, ¡esa conclusión del prólogo…!

  164. Al dijo:

    A ver Javier, (3 30) te voy a llevar un poco la contraria, a ti y a a gran parte de las cabezas bien amuebladas de la Argos que ya han expresado semejante parecer, (¡incluso D Parmenio, que ya son palabras mayores!). Ya sabéis que tengo algún cromosoma torcido por mi genoma y no puedo evitar llevar la contra a las mayorías.
    Yo, en el lugar de Leguina o Redondo, por supuesto que tampoco habría abandonado el partido que ha sido el suyo de toda la vida. Es SU partido, infinitamente mas que de Sanchezstein, que lo que ha hecho ha sido cargárselo. Si alguien tiene que irse es el psicópata del falcon.
    Ellos, ambos dos, siguen fieles a sus principios y hacen muy bien en dar la vara y ser críticos, críticos radicales incluso, como es de rigor frente a la basura que invade el Psoe en estos tiempos. Están en su pleno derecho en las dos cosas, en seguir militando en un partido en el que creen y en criticar todo lo que no les parece bien en ese partido.
    Decís que deberían haberlo abandonado…ya, ¿para ir a donde?…¿al PP de Mariano o al de ahora de Casado? ¿o a UPyD o a Ciudadanos?…porque al Podemas no será, verdad? 👿
    Crear su propio partido estaréis conmigo en que es pedirles demasiado. Ya no están en sazón para meterse en esos berenjenales.

    En suma, hacen bien en no dar la batalla por perdida y dar la cara, dice mucho en su favor, EMHO, y es mas honroso que te expulsen de un nido de corruptos que otra cosa, (de hecho es otra medalla). No como Guerra, mas callado que una puta jubilada.
    Los que quedan en evidencia, una vez mas, son los basurientos del Psoe que los expulsan. Ellos quedan como unos señores.

  165. Macarenilla Mía dijo:

    Es lógico que Carmen Calvo no haya ido a ver a Gabilondo, ella sólo va a la Ruber.

  166. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don Al, todo es subjetivo. Uno puede considerar como suyo un partido con el que dice tener menos en común que con otros, igual que puede considerarse siempre afecto y leal al banco del que ha sido cliente toda la vida y que le niega el préstamo que le aprueban otros y que por eso no acepta.

  167. Al dijo:

    A ver, he dicho que iba a llevar un poco la contraria porque también encuentro lógica en vuestro planteamiento y de hecho al releer mi mensaje quizás no debiera haber sido tan tan categórico al decir que yo también habría hecho como ellos, en seguir contra viento y marea.
    Pero si que les entiendo, y me parece correcta su posición por los motivos que he expuesto.
    Creo que ambas posturas son razonables.
    😎

  168. Taby von Tabarnia dijo:

    Parraque (soponcio) y Purga (política) las palabras del día 7 mayo 2021.
    Siento envidia y admiración de los italianos que han recuperado a Mario Draghi y formado un nuevo Gobierno de alto perfil y que lo están haciendo mucho mejor que nosotros … bueno, que este gobierno socialpodemitaindepeetarra.
    Mambo Italiano … https://www.youtube.com/watch?v=y1FS4CMhrr0

  169. Al dijo:

    Ya Don Casca, pero no es lo mismo el partido en el que militan desde hace muchas décadas que el uso que le esté dando el que va a durar menos que un helado a la puerta de un colegio. Ellos tienen poco o nada en común con ESTE Psoe convertido en PS de un tiempo a esta parte, que como es comprensible esperan que vuelva a ser como era hace unos años. Pero ya me dirá usted con que otro partido se pueden sentir mas identificados, como he comentado al principio. 😈
    ¡A VOX tampoco les vamos a pedir que vayan, aunque podría ser el mas razonable! 😀

  170. Taby von Tabarnia dijo:
  171. Kaizen dijo:

    Esta es una de las consecuencias del caos jurídico que nos han fabricado entre la PSOE y el PP:

    https://www.elmundo.es/espana/2021/05/07/60952ac6fc6c83bc4a8b45e3.html

    No es de extrañar que se cachondeen de nosotros en Uropa.

  172. Taby von Tabarnia dijo:

    “Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota de estos imbéciles” … jajajajaja … cuando las personas mayores dicen (decimos) lo que piensan no les da parraque ni nada de nada … al contrario, se quedan más anchos que largos …
    Dieter entrevista al histórico socialista después de que el PSOE le abra un expediente de expulsión junto a otro histórico, Nicolás Redondo Terreros.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-05-06/entrevista-a-joaquin-leguina-6753330.html

  173. argonauta55 dijo:

    El hombre que llevaba siempre la contraria, y al post siguiente ya no llevaba la contraria.

  174. Taby von Tabarnia dijo:

    Cuánto me gustaría ver salir a los señores González y Guerra de debajo de los palos del sombrajo de la playa de Lido y decir algo, una ocurrencia graciosa, cualquier cosilla … es lo mínimo … https://www.youtube.com/watch?v=EefjgrdeHU8

  175. argonauta55 dijo:

    A ver, Leguina y Redondo no han podido abandonar el partido, o les resultaría sumamente difícil hacerlo, porque el partido son, o han sido, ellos. Sería como abandonarse a sí mismos en su misma mismidad.

    (Yo le doy la razón iniciática a Don Al).

  176. luigi dijo:

    (+)

    M’M
    Más Madrid
    Más Madre
    Más Médico
    M’MMM

    +
    Don Bruno, en este Madrid perdido los prólogos son tabernas. Y las tabernas, epílogos.

  177. Al dijo:

    Leer a la santa izquierda en sus intimidades es un viaje iniciático al mas allá.
    Un héroe, un ser de luz, dicen, o como expresa uno de los comentarios;
    – Precioso artículo. Todo verdad. Héroe. Romántico. Principios. Inteligente. Soñador. Brillante. Sabio. Buen hombre….
    Ya lo echamos de menos.
    -Me parece magnífico y emocionante el artículo, realmente es un héroe y se estudiará en los libros de historia.
    -Precioso y tienes razón, no está solo, estamos con él y no lo dejaremos nunca. Estoy triste estos días, lloro pensando en lo que ha tenido que pasar por defender mis derechos y me reafirmo más que tengo que seguir, que le debo una. Abrazos Pablo

    Claro que también hay malvados comentarios facciosos del estilo de;
    -Por lo visto a los tweets del señor Echeni qué? Solo los pueden responder los lameculos, debe de brillar su ano paupérrimo ante tal limpieza de bajos
    -Lo del culto al líder ya se está descontrolado un poco.
    -A ti en el desguace te han puesto una pieza que no es compatible.
    Cada día escribes más gilipolleces.

    Y hablando de Iglesias podemos recordar la vara que ha dado de su padre moñito revenío, que si un gran luchador, que si una persona con principios…vamos a verlos, aquí un poco de texto de los libros que escribía cuando medraba en el régimen franquista y hacía tan excelente carrera que dio estudios universitarios a sus siete hijos;

    Acabo de cambiar la definición de mi perfil en tuiter. Ahora reza;
    “Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia”. Mark Twain

  178. argonauta55 dijo:

    …El descuitizador de estúpidos.

  179. argonauta55 dijo:

    No Don, usted no discute (y menos con quien le lleva la contraria), usted es el pelotillero mayor del Reino.

  180. otelokip dijo:

    No dan una….no será este servidor…quien levante la mano…
    Fin de estado de alarma…una tumba para la banda progreguay…
    Que se pudran…
    Este domingo…Dios mediante…volveré a ver el mar…el que amo…
    Baño por fuera…baño por dentro…
    Ojalá me digan fascista y borracho…!!!

  181. Bruno dijo:

    Ya veremos cuánto tiempo pasa para que los tabernarios pasen a llamar DobleM a Más Madrid.

  182. Panchita La Loca dijo:

    Al día siguiente y días venideros, Don Santiago, veremos cómo capea Isabel Ayuso a Casado. Porque, como todos los cobardes y débiles, Casado continuará queriendo arrogarse los logros de Ayuso. Por otro lado, yo tengo el pálpito de que Isabel Ayuso intentará marcar distancias con Vox…

  183. Factor oculto dijo:

    Los progres, humanoides al fin, se delatan cuándo abren su imprudente boquita: les sale simultáneamente toda su cursilería (al referirse, pongamos, que a las ratas de dos patas) y a borbotones su desvergonzado sectarismo al referirse a los seres humanos residentes en Madrid. Y, siendo la inercia muy traidora, dos relevantes miembros del submundo progre, la vice-ilerdense y la galena&madre putativa (del adolescente de la beca han coincido en señalar que Ayuso no ha rendido cuentas. Se supone que a la Inquisición Progre, porque una campaña electoral es una intensa y manifiesta es rendición de cuentas para una gobernante reelegida por el voto popular. Estas inicuas progres ni saben cuándo han acabado las campañas electorales.

  184. navarth dijo:

  185. Feroz dijo:

    Charnego cabreado:

    José Zaragoza
    Mal le va a una comunidad que defiende:
    Más el ladrillo que las ideas.
    Más los bares que la salud.
    Más los toros que la educación.
    Más la mentira que la honradez.
    Más Ayuso que Gabilondo.

  186. Al dijo:

    Don Navarth falta el enlace, plis.

    La pixidixi apropiándose la política de Ayuso en Madrid. De mear y no echar gota. Y el Rey, fantástico.

    Y Urcullu, pues que quieren que les diga, otros respiramos muy aliviados de que no pueda seguir cercenando derecho fundamentales. ¡¡¡pasao mañana podré pasear al chucho a las dos de la mañana por las calles desiertas!!!… exponiéndome, eso si, imprudentemente, a ser contagiado por alguna farola con covid.
    Si es que…

  187. Al dijo:

    Leñe, si el enlace lo tenemos aquí a la derecha en la Argos, no hay que buscarlo muy lejos…
    http://navarth.blogspot.com/2021/05/historias-de-politolegs-las-cartas-de.html

  188. Kaizen dijo:

    “Urkullu lamenta que el autogobierno vasco no tenga “competencia para limitar derechos fundamentales””.

    Los Napoleoncitos Autonómicos quieren más juguetes y más dinerito para “gestionarlos”.

  189. Al dijo:

  190. A Urkullu le parece extraño las diferencias de las decisiones de los Tribuales de Justicia Superiores de las Comunidades Autónomas. A mí lo que me ha parecido extraño, es que en toda la pandemia, los políticos hayan ido cada uno por su cuenta y no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo sobe lasmedidas a tomar.

  191. Al dijo:

    Perdón, el enlace correcto

  192. Taby von Tabarnia dijo:

    7 may 2021 – 18:35 . Sánchez vs. Draghi: dos modelos para combatir el paro y la precariedad laboral. El presidente del Gobierno apuesta por el diálogo social mientras el primer ministro italiano insiste en las inversiones.
    https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20210507/sanchez-draghi-modelos-combatir-paro-precariedad-laboral/579443072_0.html
    (… tranquilos, que apostamos por un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo ..)

  193. Gorkataplines dijo:

    Don Cascarrabias, los dueños del cortijo han tenido durante años en la fachada del bachoqui de Algorta -que, lo que es la vida, creo que fue sede de la Falange- las manchas de pintura roja y amarilla que algún suicida -o alguno que estaba bastante cocido- se había atrevido a arrojar. Junto a las manchas habían escrito: “ASÍ ACTÚAN LOS FASCISTAS”, con un par.

  194. Al dijo:

    Hay que fastidiarse, le escribe Leguina una carta abierta a Pedro Fraude y el abc nos la encripta con el rollito premium… se están pasando tres pueblos.

  195. Madrileo dijo:

    Lo pasamos bien en la noche del 4M en toda España, no hay duda. Una derrota tan contundente de la izquierda que ni siquiera se declaró la alarma antifascista en el lugar de la batalla.
    Pero la fiesta no debería languidecer todavía, es sano disfrutar de recuerdos de las últimas semanas.
    Por ejemplo, aquí están las primeras líneas del articulo de ayer del señor Trapiello en El Mundo. Creo que todos compartimos su recuerdo a esos 2.000 torturados. Qué mal lo debieron pasar en la noche de autos. Dos años más de infierno, sí, dos años más sufriendo bajo el fascismo, mientras sus cuentas corrientes crecen. Pobre gente. Bueno, tienen tiempo para redactar el comunicado de 2023. Ánimo.

    Quiero que mis primeras palabras vayan hoy para los «más de 2.000 escritores, actores, periodistas y sindicalistas» que firmaron el manifiesto de los «26 infernales años» pidiendo el voto para acabar con el gobierno en la Comunidad de Madrid. Siento que hayan de añadir, «ahora sí», otros dos infernales años a sus vidas (aunque seguro que seguirán viviendo con desahogo, llenando teatros y cines, ganando premios, cobrando del gobierno o viviendo del cuento), pero no me dan pena… (…)
    (Y hasta aquí puedo leer)

    (Don Comerciante, lo siento, hice una transcripción de una imagen de muy baja calidad que me enviaron. En la web del periódico no puede verse)

  196. Javier Urquizu dijo:

    Gracias a Al ya estamos mejor ubicados con la Ministra (….o así):

    “Si alguien destaca por su trabajo incansable, leal y comprometido con los valores progresistas y feministas, es @Adrilastra ”
    (Carmen Calvo, humorista)

    Tengan buenos sueños… mejores que éste…

  197. Feroz dijo:

    D. Luigi, le mando esta imagen de 1992:


    Culerdos haciendo trampas (pista sus apellidos empiezan por G)

  198. Feroz dijo:

    Trampa, en singular. Es una carrera ciclista subiendo a Montserrat.

  199. kepaminondas dijo:

    Lo de Leguina, por si les interesa. Demasiado largo y prolijo para mi gusto pero duro con Su Persona

    “Pedro: Me entero a través de los medios de comunicación de que quieres abrir contra Nicolás Redondo y contra mí un expediente con la intención de expulsarnos del PSOE. Por lo visto, somos responsables de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid. Pues bien, el mayor responsable de haber llevado al socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndolos dimitir inmediatamente -como si fueran los responsables de la debacle- y, mientras, tú te quitas de en medio.

    La campaña electoral fue, en verdad, un disparate, consistente en combatir a un imaginario fascismo que os ha llevado a veros superados por un partido nuevo como Más Madrid, con muy escaso arraigo social. ¿Cómo es posible que eso haya ocurrido? Sois vosotros quienes deberíais contestar a esa pregunta.
    Pero más allá de la desastrosa campaña, la causa es la política que has llevado a cabo desde que metiste en el Gobierno a Pablo Iglesias (de quien dijiste unos días antes que no podrías dormir con él en el Gobierno), quien desde el cargo de vicepresidente no hizo más que enredar y descalificar, desde los jueces hasta el Rey, pasando por varios notables periodistas.

    Pero lo más grave, a mi juicio, es tu continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos, que son, sin duda, enemigos de España y de nuestra Constitución.

    Como parece que se te han olvidado algunos artículos de esa Constitución, me tomo la libertad de recordártelos, empezando por el 1.3:

    1.3. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria.

    Este artículo 1, junto con el 2, del Título Preliminar, es la base de la democracia, que nació con la Constitución en 1978. Su enunciado es muy breve y no deja lugar a interpretaciones. Pero es uno de los artículos que Podemos tiene en el punto de mira. Para atacarlo, cualquier pretexto es válido. El partido liderado por el vicepresidente segundo de tu Gobierno se empleó a fondo para proyectar su trasnochado republicanismo. Pero sigamos.

    Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    En el artículo 1.1 queda establecido que el sujeto de la soberanía nacional es el pueblo español, integrante de una nación «indivisible». Pero Podemos os ha impuesto el concepto de plurinacionalidad junto con el derecho de autodeterminación. Naciones Unidas solo reconoce el principio de autodeterminación para los territorios sujetos a colonización y ninguno de los países europeos lo contemplan en sus Constituciones. Tan solo lo propugnan los partidos secesionistas, aliados de tu Gobierno, por intercesión de Pablo Iglesias, quien se jacta de haberlos instalado en la «dirección del Estado». Una afirmación perturbadora, si pensamos que su objetivo es acabar con la unidad de España.

    Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    Todos los proyectos de inmersión en las lenguas cooficiales en contra de la enseñanza y del uso del español han sido aceptados por tu Gobierno sin mayor resistencia, como parte de las cesiones para lograr el apoyo de los separatistas, y así está recogido en la ley educativa de Celaá. Malos tiempos, pues, para el artículo 3.1. de la Constitución.

    Estáis acercando a los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el gobierno vasco los saque a las calles y, mientras, los sediciosos catalanes esperan de tu magnanimidad un indulto o lo que sea que les saque de la cárcel, para ponerse a repetir la jugada (así lo han dicho ellos).

    A todos estos desvaríos se debe el rechazo que has recibido de los madrileños el pasado 4 de mayo. A estos hechos y a otros movimientos políticos no menos preocupantes, como la tentativa de invasión de la Judicatura. Has intentado -y a veces lo has conseguido- saltarte la opinión de todas las instituciones que ejercen de contrapesos, tan necesarios en cualquier democracia, como el Consejo de Estado o el Comité de Bioética (cuya opinión es imprescindible en una ley como la de eutanasia).

    Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Así, cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; o cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Cuando dices, por ejemplo, a propósito de otorgar indultos a los separatistas catalanes, que hay que «aliviar tensiones» mientes, pues las leyes empujadas desde el Gobierno (la de educación o la de eutanasia) no buscaban otra cosa que el enfrentamiento.

    Estas invasiones no solo han ocultado a la opinión pública los más graves problemas que soporta la sociedad española (antes y durante la pandemia), como son la mala distribución de la renta, el paro insoportable o los pésimos niveles que registran los índices educativos internacionales. O cosas tan elementales como que mientras que el peso de los salarios en el PIB no alcanza el 45 por ciento, a la hora de pagar el IRPF son las rentas salariales las que aportan el 90 por ciento de la recaudación.

    Un concepto como el ‘heteropatriarcado’ ocupa en los discursos del Gobierno mucho más espacio mediático que el mal reparto de la riqueza y de las rentas, cuando en realidad ese invento del heteropatriarcado (usado sin medida ni clemencia por el feminismo ‘moderno’), con el cual se pretende explicar la compleja relación entre hombres y mujeres, no explica nada.

    En fin, habéis impuesto una ley de educación sin escuchar ni a los profesores ni a los padres de los alumnos, y la habéis sacado adelante sin admitir una sola enmienda.

    Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido.”

    ==================

    Y además de todo eso eres un psicópata y chulo de piscina que se cree guapo. (Esto es mío, no lo dice Leguina aunque seguro que lo piensa)

  200. Telégrafo dijo:

    ¿Y no tiene el psoe andaluz más narices que elegir entre el que quiere Sánchez y Susana? Menuda mierda.

  201. Bruno dijo:

    La carta de Leguina. No dice nada de las posibles o probables intenciones de schz al desresilenciar los artículos que cita.

    Pedro:Me entero a través de los medios de comunicación de quequieres abrir contra Nicolás Redondo y contra mí un expediente con la intención de expulsarnos del PSOE. Por lo visto, somo sresponsables de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid. Pues bien, el mayor responsable de haber llevado al socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndolos dimitir inmediatamente -como si fueranlos responsables de la debacle-y, mientras, tú te quitas de en medio. La campaña electoral fue, enverdad, un disparate, consistente en combatir a unimaginario fascismo que os ha llevado a veros superados por un partido nuevo como Más Madrid, con muy escaso arraigo social.¿Cómo es posible que eso haya ocurrido?Sois vosotros quienes deberíais contestar a esa pregunta. Pero más allá de la desastrosa campaña, la causa es lapolítica que has llevado acabo desde que metiste en el Gobierno a Pablo Iglesias (de quien dijiste unos días antes que no podrías dormir con él en el Gobierno), quien desde el cargo de vicepresidente no hizo más que
    enredar y descalificar, desde los jueces hasta el Rey, pasando por varios notables periodistas. Pero lo más grave, a mi juicio, es tu continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos, que son, sin duda, enemigos de España y de nuestra Constitución. Como parece que se te han olvidado algunos artículos de esa Constitución, me tomo la libertad de recordártelos, empezando por el 1.3:1.3. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria. Este artículo 1, junto con el 2, del Título Preliminar, es la base de la democracia, que nació con la Constitución en 1978. Su enunciado es muy breve y no deja lugar a interpretaciones. Pero es uno de los artículos que Podemos tiene en el punto de mira. Para atacarlo, cualquier pretexto es válido. El partido liderado por el vicepresidente segundo de tu Gobierno se empleó a fondo para proyectar su trasnochado republicanismo. Pero sigamos. Artículo2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En elartículo 1.1 queda establecido que el sujeto de la soberanía nacional es el pueblo español, integrante de una nación«indivisible». Pero Podemos os ha impuesto el concepto de plurinacionalidad junto con el derecho de autodeterminación. Naciones Unidas solo reconoce el principio de autodeterminación para los territorios sujetos a colonización y ninguno de los países europeos lo contemplan en sus Constituciones. Tan solo lo propugnan los partidos secesionistas, aliados de tu Gobierno, por intercesión de Pablo Iglesias, quien se jacta de haberlos instalado en la «dirección del Estado». Una afirmación perturbadora, si pensamos que su objetivo es acabar con la unidad de España. Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Todos los proyectos de inmersión en las lenguas cooficiales en contra de la enseñanza y del uso del español han sido aceptados por tu Gobierno sin mayor resistencia, como parte de las cesiones para
    lograr el apoyo de los separatistas, y así está recogido en la ley educativa de Celaá. Malos tiempos, pues, para el artículo 3.1. de la Constitución. Estáis acercando a los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el gobierno vasco los saque a las calles y, mientras, los sediciosos catalanes esperan de tu magnanimidad un indulto o lo que sea que les saque de la cárcel, para ponerse a repetir lajugada (así lo han dicho ellos). A todos estos desvaríos se debe el rechazo que has recibido de los madrileños el pasado 4 de mayo. A estos hechos y a otros movimientos políticos no menos preocupantes, como la tentativa de invasión de la Judicatura. Has intentado – y a veces lo has conseguido- saltarte la opinión de todas las instituciones que ejercen de contrapesos, tan necesarios en cualquier democracia, como el Consejo de Estado o el Comité de Bioética (cuya opinión es imprescindible en una ley como la de eutanasia). Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Así, cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; o cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Cuando dices, por ejemplo,a propósito de otorgar indultos a los separatistas catalanes, que hay que «aliviar tensiones» mientes, pues las leyes empujadas desde el Gobierno (la de educación o la de eutanasia) no buscaban otra cosa que el enfrentamiento. Estas invasiones no solo han ocultado a la opinión pública los más graves problemas que soporta la sociedad española ( antes y durantela pandemia), como son la mala distribución de la renta,el paro insoportable o los pésimos niveles que registran los índices educativos internacionales. O cosas tan elementales como que mientras que el peso de los salarios en el PIB no al canza el 45 por ciento, a la hora de pagar el IRPF son las rentas salariales las que aportan el 90 por ciento de la recaudación. Un concepto como el ‘heteropatriarcado’ ocupa en los discursos del Gobierno mucho más espacio mediático que el mal reparto de la riqueza y de las rentas, cuando en realidad ese invento del heteropatriarcado (usado sin medida ni clemencia por el feminismo ‘moderno’), con el cual se pretende explicar la compleja relación entre hombres y mujeres, no explica nada.
    En fin, habéis impuesto una ley de educación sin escuchar ni a los profesores ni a los padres de los alumnos, y la habéis sacado adelante sin admitir una sola enmienda. Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido.=================================================JoaquínLeguina Fue presidente de la Comunidad de Madrid

    Espero que no sea un fake. Me la han mandado por el whats app. Disculpen erratas ya que al pegarlo he tenido que recuperar TODOS los espacios.
    La carta, desde mi punto de vista, adolece de que no cita las abundantes citas del actual presidente sobre el Estado Federal y sus nacioncitas a la búsqueda.

  202. luigi dijo:

    +
    Caramba, Feroz, pero si es El hombre que inventó el fútbol en bicicleta. Y el de la moto supongo que será Maroto.

  203. kepaminondas dijo:

    Las explicaciones que ha expelido Carmen Calvo sobre el final del estado de alarma se pueden resumir en que el Gobierno cree que no es necesario para luchar contra el virus
    Entonces, sí no era o no es necesario, ¿por qué? que decía Mouriño. Y ¿por qué nueve meses? ¿Por qué no se levantó antes?

  204. kepaminondas dijo:

    Bruno, no es fake. Está en ABC y la había colgado yo minutos antes

  205. Bruno dijo:

    Yo espaciando que daba gusto y, mientras tanto, D. Kepaminondas cuelga la carta con presentación y formato impecable.
    Moraleja. Lo importante no es el trabajo sino llegar antes …. y disponer de los medios.

  206. Bruno dijo:

    Caminos simultáneos sin encuentro….

  207. Bruno dijo:

    Y continuando con mi anterior cuento del desierto y a la vista de la carta abierta del Sr. Leguina, ¿alguien se cree que no tienen un diagnóstico de las causas del trompazo?. Claro que lo saben pero no lo van a reconocer. Otra cosa es que no han encontrado la excusa plausible y se dedican a la risa. Lo que es muy posible es que no esperaran esta reacción, por lo menos aún.
    Pero lo importante es lo que harán. ¿Y qué harán? Pues seguramente lo mismo. Sus circunstancias con sus compañeros de viaje no han cambiado. Puede que varíe la velocidad, a mas, de los acontecimientos y disimulen las formas.
    Lo que parece imprevisible son los acontecimientos externos al meollo de la carta.
    Como en el partido de mañana, puede pasar cualquier cosa.

  208. Aliseda dijo:

    La Historia absorberá a Iglesias con pajita. de papel reciclado que son más ecológicas y cuchuminativas.

  209. viejecita dijo:

    Hasta ahora no había podido leer la carta del Señor Leguina.
    Muchas gracias D. Kepaminondas y D.Bruno por traerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s