Se veía venir

Dos perdedores

Se veía venir desde lejos. Los modernos arúspices habían acertado a leer correctamente las entrañas de las ocas, cuestión verdaderamente notable en un país y un tiempo en el que ni siquiera se aciertan a leer adecuadamente los periódicos. Los resultados han sido los que predecían las encuestas y también los que auguraban los sondeos a pie de urna. ¿Todas las encuestas? No, el CIS que guarrea José Félix Tezanos preveía 11 puntos de ventaja del PSOE frente al PP, cuando los populares sacaron al PSOE una ventaja de 25,5 puntos. Parece que era Tezanos quien hacía sus encuestas recluido en la taberna. ¡Qué memo y qué falta de respeto a la tradición! Fue en una taberna, Casa Labra, donde el tipógrafo Iglesias fundó el PSOE el 2 de mayo de 1879.

Otros dos

El recuento de los votos señaló una indiscutible ganadora: Isabel Díaz Ayuso. El gran perdedor no fue tanto el pobre Gabilondo, un hombre de paja obligado a llevar una campaña errática, como su mentor en Moncloa. Pedro Sánchez y su improbable gurú, Iván Redondo, que ya estaba muy sobrevalorado cuando asesoraba al PP en Euskadi, Extremadura y Cataluña. La decisión de hacer bajar a la arena a Sánchez para batirse el cobre con una dirigente regional como Ayuso fue un error mayúsculo, una estupidez. A pesar de la rectificación a media campaña, el Gobierno de España fue derrotado ayer por el de la Comunidad de Madrid. Hubo otro perdedor, claro: Pablo Manuel Iglesias Turrión, que se remangó para dar la batalla de Madrid y conseguir tan magro resultado. ¿Eso era todo?¿Bajar a la pelea para sacar tres escaños más que la delincuente Isa Serra? Hay otro ajuste de cuentas, el que se produce en el seno de la izquierda. Iglesias tiene que sentirse deprimido cuando piense que la mamá médico le ha sacado 14 escaños de ventaja. Esto también se lo tiene que pensar la cúpula del PSOE, a quien le pisa los talones Más Madrid. Los dos partidos que resultaron de la escisión de Podemos superan en nueve escaños la representación del sanchismo en la Asamblea de Vallecas. Esto se lo había augurado hace años Nicolás Redondo Terreros, cuando empezaron a detectarse las querencias populistas de Pedro Sánchez, ese monumental falsario: “Si jugamos a Podemos, gana Podemos”. Exacto el resultado.

Otros dos

Pedro Sánchez ha iniciado su declive que amenaza el Gobierno de España. Pagará en el viaje todas sus trapacerías y sus mentiras. En los meses próximos va a haber socialistas que se sientan emplazados a replantear ante Sánchez la misma batalla que ya plantearon y ganaron en 2016, cuando el Comité Federal del partido le obligó a dimitir. Aquel Comité ya no es el mismo. Tampoco el Partido Socialista es lo que era sin que diera motivos para el entusiasmo desde hace bastantes años.

y ya fuera de control…

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

127 respuestas a Se veía venir

  1. Atalanta dijo:

    Efctivamente, Santiago…no perdamos de vista Andalucía donde Susana dará la batalla para desalojar del PSOE, oooootra vez, a Sánchez. Cómo lo hará…pues…lo iremos viendo porque salvo los sanchistas, nadie traga a Sánchez; bueno, ni los sanchistas fuera del reparto de prebendas directas y bien remuneradas.

  2. luigi dijo:

    La Retirada de PI

    Le han salido las balas por la culata

  3. Buenos días y mi enhorabuena al patrón por su excelente entrada.El 4 de mayo quedará en la memoria, sobre todo en la de Pedro Sánchez por ser el dia en que vio cómo se agrietaba la débil peana que le ha construido Iván Redondo. El tic-tac del reloj con su contaje regresivo se ha puesto en marcha. Los efectos y consecuencias de los resultados de las elecciones de ayer en Madrid debieran ser inmediatos. Porque, digo yo apelando a la memoria histórica, que si unas elecciones municipales hicieron caer un régimen, ante este mapa de las autonómicas de ayer debieran producir un cambio de Gobierno. Sánchez habría de seguir los pasos de Iglesias y decir adiós.

  4. don asperillo dijo:

    Así es D. Santiago y Dª Atalanta, en estos momentos el paradigma político está entrando en un profundo cambio, la izquierda está perdiendo el discurso entre la sociedad y para terminar, que Sánchez no se olvide que no hay peor enemigo que una mujer despechada. Ojo a Susana en Andalucía y su posible toque a rebato en Sevilla y resto contra los “complacientes” sanchistas del PSOE de Andalucía. Al tiempo..

  5. Andrónico dijo:

    Lo mejor la última foto.
    Nunca jamás dos partidos, uno en situación delicada por su mala gestión y otro en la UCI por sus brutales errores estratégicos, se pueden embarcar en una operación como la de Murcia.
    Es de preescolar de Políticas: en tiempos de debilidad no moverse.

  6. Fumario dijo:

    buenos días amigos!! Hoy tenemos una nueva edición de “Pepe García Domínguez haciendo cosas”, plataforma como saben de apoyo al gran analista, periodista, economista y persona que trabaja en esRadio y Libertad Digital; plataforma que fue creada como reacción a la caterva de locos e impresentables que se preguntan qué coño hace ese personaje en el medio de Federico. que se preguntan si no había nadie mejor que cubra la necesaria cuota sociata y que no valoran sus columnas y tertulias en las que expresa sus opiniones fundamentadas, rigurosas, humildes y respetuosas con el medio y los oyentes.

    Y hoy, en “Pepe García Domínguez haciendo cosas”, valoraremos las grandes aportaciones de este oráculo, de este analista de fino olfato, a las elecciones de Madrid. Comenzaremos comentando estos dos tuits:

  7. Aliseda dijo:

    El otro día le decía a un amigo de izquierda que “los otros siempre votan mal”, porque ellos, of course, siempre votan lo mejol de lo mejol, canela fina, oro en pepitas. Siempre. Eso implica que en otro lado, también los hay tontos, sin neuronas, bah, imbéciles que votan mal…
    La actitud cuando “se vota mal” (o Bal) es ir aprendiendo, porque si se hace en conciencia, no es tan Bal-adí. Los que llevan mucho tiempo aprendiendo a fracasar, algún día, oye, ¡hasta ganan! Vamos, que quiero decir que me alegro mil de la victoria de Ayuso, que ojalá sirva para que ganemos un poquito los que deseamos una nación de Libres e Iguales, y para que mediten los que siempre están en el lado del Bien, de la Verdad, del Triunfo y del Poggreso, para por si acaso es que tienen un poquito de Mentira, Maldad, Fracaso o Estancamiento en su corazón tan puro, y no se dan cuenta. Y porque los tiempos que vienen han de jugarse con cabeza, corazón y macraillí y no con palabras vacías, vacíís, vacíes y trampas sucias, incluso desde el Gobierno, que es lo más bajo que existe. Hoy hace muy bueno, he salido a pasear por MI jardín y estaba a rebosar de jubilados, grupos que se ejercitan en algún deporte, nenes del colegio de al lado y pájaros cantores. España es eso: un jardín que conviene no ensuciar, ni quemar, ni apisonar. Si se aprende a fracasar, ya se ha triunfado. Y en el jardín cabemos todos, a condición de que no lo incendiemos y sepamos que cualquiera de nosotros puede “votar mal”, porque no hay Buenos y Malos, sino seres humanos, esa cosa tan obsoleta y adorable, tan terrible y tan maravillosa, la especie de la que formo parte, variedad española. Tengan un buen día, que ya vamos mereciéndonoslo. (Ya siento el esdrújulo).

  8. Javier Urquizu dijo:

    Fantástico y certero, como siempre, Patrón.
    El peligro… sería “morir de éxito”.

    Al respecto particularmente estoy tranquilo con Ayuso, que ha demostrado inteligencia, generosidad y altura de miras (“esto trasciende al PP”… “Por supuesto que contaré con cualquier persona capaz”…)

    No estoy tan tranquilo por lo que a Génova respecta. ¿Serán capaces de entenderlo?

    Ayuso ha demostrado también un valor fuera de lo común y se ha reivindicado varias veces (“me presento yo”… “la campaña la dirijo yo”…), lo que refuerza mi tranquilidad.

    ¡Olé sus ovarios”. Eso sí que es una “mujer alfa”

    Sánchez es estructuralmente incapaz de aprender de sus errores, de modo que..
    Veremos cosas muy interesantes…

  9. A propósito de esos analistas de los que nos habla el señor Fumario…

  10. Javier Urquizu dijo:

    Como me ha pillado justo el cambio de cubierta, la vuelvo a subir

  11. El Capitán dijo:

    El resultado del PSOE es catastrófico porque no pusieron las urnas detrás de unas cortinas.

  12. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, don Santiago.
    Traigo a la cubierta el último comentario de don Parmenio, a punto de cerrarse la anterior, por si alguno de los muchos lectores del blog se queda solo en esta y se lo pierde.

    Si yo fuera una buena persona sentiría lástima por Gabilondo. Como no lo soy me alegro de que el único que se personara en su autopsia fuera Castells que supongo que estaría allí por las copas pensando que era una fiesta de los suyos.

    Si no era suficiente humillación que no le dejaran Ferraz decidieron aumentar el castigo con la ausencia de su director de campaña, de su secretario general, de la que iba a ser su vicepresidenta, de cualquier socialista reconocible o incluso de Lastra. Es que no apareció ni Lastra, ese límite inferior en la escala de la inteligencia política.

    A las tantas apareció Ábalos con ese aspecto suyo de venir directo de algún prostíbulo, le metieron la camisa por dentro del pantalón, le pusieron un micrófono y eructó un rato para su parroquia. Fin de la fiesta. Aquí no ha pasado nada, disuélvanse.

  13. demoño_tasmaña dijo:

    Ayer, se podría haber alcanzado la perfección total si al lado de cada urna se hubiera instalado un puesto de vacunación.

  14. Al dijo:

    Gran artículo hoy D Santiago.

    El juevestambién han hecho de augures, como Pablo anoche. Es que ni Tenazas oigan.

    Pues eso.

    — El Jueves (@eljueves) April 22, 2021

    Otro análisis de estas elecciones, de los partidos, que me parece bueno.
    El de Carmen Álvarez Vela, Importa España.

    Traigo aquí los párrafos finales aunque todo el es muy correcto
    ;
    En cuanto a Vox, Casado está haciendo una lectura errónea. Si con la candidata más potente que ha tenido el Partido Popular en España en muchos años, el partido de Abascal ha consolidado su resultado y lo ha aumentado en un escaño, significa que tiene una base social fuerte a pesar de haber prestado mucho voto a Ayuso en estos comicios, que no al PP. Si Casado no se dio cuenta mientras hablaba desde el balcón de Génova, tiene un grave problema de ceguera política. Y un poco de sordera también.

    Me quedo con dos frases de Santiago Abascal en dos momentos completamente distintos. Una pronunciada el día de las elecciones catalanas, con unos extraordinarios e inesperados resultados para Vox con once diputados, “esto no es bueno para España”, dijo ante la victoria del nacionalismo y obviando su buen resultado. La otra la pronunció anoche, con trece diputados y sabiendo que podían haber sido muchos más: “es un excelente resultado para España”.
    Importa España. Para ello trabajamos.

    https://gaceta.es/opinion/importa-espana-20210505-1103/

  15. candela dijo:

    Traigo aquí lo que puse en la entrada anterior, por lo de verlo venir…

    Se debaten entre “no lo vimos venir” y “no lo entendemos”.
    Parece que listos no se proclaman. Ahí aciertan.

  16. Javier Urquizu dijo:

    Coincidimos Al (¡no es la primera vez… ni será la última!)

  17. Madrileo dijo:

    Viendo las predicciones de ese oráculo que ha traído don Fumario (12.32), me he preguntado, don Javier (usted que conoció, como yo, aquel dispositivo de los 60), si no sería posible enviar los resultados de las elecciones via túnel del tiempo a los que castigaban con dureza a Monasterio por expulsar del templo a Iglesias. Ya recordarán, estuvimos dos o tres días con la teoría del fabricante de votos de un adversario. No hay que tratar con dureza al oponente, hay que abrazarlo (copyright C.Campos).
    Digo por ejemplo al señor Camacho (“La provocación taruga de Monasterio”; y que conste que me tiene entre sus seguidores). O al señor Campos:

    Si alguien ha salido fortalecido del desastre que ha sido el debate de la cadena SER (desastre alimentado por una moderadora que en vez de calmar los ánimos los excitaba de forma irresponsable pidiéndole a Iglesias que respondiera a “las provocaciones” de “la ultraderecha”) ha sido un Edmundo Bal que ha pedido a Gabilondo y a García que se quedaran en la mesa para debatir “como se hizo durante la Transición”. (…) La mala noticia para Ayuso es que Vox está siendo mucho más efectivo que Podemos, Más Madrid y el PSOE a la hora de activar el voto de izquierdas. Porque si algo ha quedado hoy claro es que si el 5 de mayo Gabilondo es presidente e Iglesias, vicepresidente, el mérito no será de sus desastrosas campañas electorales, sino del trabajo ímprobo de Vox en su favor.

  18. Factor oculto dijo:

    La galena Mónica qué será exactamente, una embustera, una demagoga, una pandemita seriamente afectada por un ataque de superioridad moral ? Creo que Ayuso tendrá algunas ocasiones de deslindarlo y evidenciarlo ante la opinión pública.

  19. Kaizen dijo:

    Buena entrada. Al Catedrático Tezanos le han puesto un “rosco” en Estadística Aplicada A Las Ciencias Sociales los tabernarios matritenses.

    Del ridículo no se vuelve. Y si se vuelve es a base de echarle cara al asunto (más todavía).

  20. Kaizen dijo:

    Y muchas Felicidades a Doña Catalina.

  21. Madrileo dijo:

    Hablando de encuestas, aplauso para GAD3, que hizo una encuesta para Telemadrid reproducida por muchos medios al cerrarse de los colegios, y que seguramente vieron todos ustedes.
    Recuerdo su predicción, y entre paréntesis el resultado final:

    PP 62-65 (65)
    PSOE 25-28 (24)
    MM 21-24 (24)
    VOX 12-14 (13)
    Podemos 10-11 (10)

    Y solo con 8.500 llamadas.

    De paso les dejo aquí la suma de los dos bloques en el dato que para mi es siempre el más importante, el número de votos totales:

    Derecha: 1.950.000 votos
    Izquierda: 1.480.000 votos

    Abstención: 1.135.000

  22. Bruno dijo:

    Cierro la música para los candidatos. De un lado a otro, ligeramente borracho, cuidadanos.

  23. El Capitán dijo:

    Iglesias dimitido y Gabilondo a punto de hacerlo.
    Pablo, tenemos doce días
    Acertó.

  24. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (1:17 pm):

    Imagínese si algún día alguien consiguiese movilizar esa Abstención, o buena parte de ella… Podría suceder cualquier cosa.

  25. Esperemos que esta colección de tonnntos empiece a irse al garete.

    Gracias Maestro 🙏

    Mi granito de arena:

    ¡A LA MIERDA…! 😳😳

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/12/30/sanchismo/?preview=true

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    jajajajaja don El Capitán 12:46 pm …
    … ABC 28/03/2017 Felipe González: «Yo sé que Sánchez no puso la urna detrás de la cortina»

  27. luigi dijo:

    Y en las cuatro fotografías de portada,

    El muerto en el entierro, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el guapo en la foto.

  28. Javier Urquizu dijo:

    Disculpas, que voy con prisa ya y me he dado cuenta de que he subido la que no era, Cambio de chip…

    ¡¡Qué torrrrrrrpe!!

  29. Madrileo dijo:

    Efectivamente don Kaizen (1:19). Siempre parece un terreno inexplorado. Sea en Madrid o sea en Cataluña o en cualquier parte tiende a provocar sorpresas porque no es nada fácil dibujar un mapa riguroso. Ahí tenemos esos 1.150.000 madrileños que ayer no fueron a votar (más o menos la suma de las poblaciones de Valencia y Bilbao). ¿Serán de derechas o de izquierdas? Esperemos el análisis de oráculos como García Domínguez (don Fumario, 12:32).

    Y ya que he entrado en el terreno de las ciencias ocultas les traigo a Maestre, experto de la izquierda española en numerología, afamado descubridor de mensajes nazis en textos del enemigo.
    Ayuso mantiene el BOCM, pero la izquierda tiene el BOE. Ayuso puso en riesgo lo que ya tenía para cuestionar el poder central y el de su propio partido y ha consolidado el envite. Una victoria que pone en la picota también a Pablo Casado y su liderazgo. Ahora es la izquierda la que con todo el poder central y, siendo consciente de que la derecha no concibe las reglas del juego democrático nada más que estando en el poder, tiene que comenzar a actuar sin contemplaciones ni piedad, y tiene las herramientas y el poder para hacerlo. La izquierda gobierna en España y tiene que hacérselo notar a una reacción que ha traspasado todas las líneas rojas posibles en esta campaña. Gritan mucho, pues a callarles con el BOE.
    [la negrita es mía]

    El resto aquí, por si quieren regalarle un clic, pero yo que ustedes no lo haría, basta con el mío (que ya me ha dolido).
    https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/usar-boe-piedad_202105046091b41531ce3b00016722a6.html

    A propósito, les traje esto hace unos meses. Inicio de la Guerra Civil.

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    5 may 2021. Por Pablo Planas. Un juzgado anula la suspensión de empleo y sueldo del mosso que dijo “la república no existe, idiota”. La sentencia justifica que el agente utilizara el término “idiota” al dirigirse a un agente rural de la Generalidad que se manifestaba.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-05/un-juzgado-anula-la-suspension-de-empleo-y-sueldo-del-mosso-que-dijo-la-republica-no-existe-idiota-6752663/
    (… Mira que bien, la justicia independiente, como debe ser … )

  31. er tío cascarrabias dijo:

    Me salgo de la celebración del día un momento, con motivo de otro festejo. Juan Sebastian Del Cano (ahora Elkano) fue un marino nacido en Guipúzcoa (siendo Corona de Castilla), hijo de Domingo Sebastián Del Cano y de Catalina Del Puerto. Tuvo dos hijas con María De Vidaurreta y un hijo (Domingo Del Cano) con Mari Hernández (sin ningún De ni Von). Y el Gobierno Vasco ha decretado fiesta nacional sabiniana el 6 de septiembre de 2022 (cumpleaños de doña viejecita) para conmemorar el quinto centenario de la llegada de este súbdito de Castilla a Sanlúcar de Barrameda con otros supervivientes de la primera circunnavegación del planeta. Para estas cosas sí se apuntan a las monarquías.

    (será martes, harán puente fin de verano, y nosotros brindaremos por doña viejecita en la cantina de la nave)

  32. Bruno dijo:

    Insisto en que no me creo que Tarzanos no tuviera datos centrados sobre el resultado de sus encuestas. No es tan difícil y es el que tiene mas medios. Uno puede tener mas desviaciones en las horquillas para los que van a obtener menos votos pero ppez, soez y MM tenían votantes potenciales suficientes para afinar la horquilla. Para esos casos se necesitan menos observaciones y el margen de error es menor. Es un poco como buscar pedruscos o agujas. Los pedruscos se encuentran mejor.
    El nº de observaciones necesarias viene dado por un simple cálculo estadístico. Y una encuesta, en el campo (la calle), el trabajo mas delicado, de estas características es de lo mas sencilla. Y Tarzanos, repito, tiene los mejores medios y la gente experta en la realización de las encuestas..
    Lo que Tarzanos viene haciendo sistemáticamente, y para eso lo nombraron, es publicar, publicar, publicar, datos favorables a su ejecutiva para crear entre sus potenciales optimismo, para no desanimarlos, y queda el político para azuzar el miedo para que vayan a votar.
    En teoría es así. Pero han azuzado a votar a los fascistas tabernarios porque éstos debían de tener aún mas miedo a que no se abstuvieran los otros. Cosa que ya indicaban sus datos internos y las encuestas externas. Pero ya estaban en el callejón sin salida.
    No olvidemos que todos los rumores apuntaban a que los jefes del soe estaban pesimistas. Lo sabían. Y al estar en ese callejón se volvieron locos.
    Habrá que analizar el efecto que hizo en los tabernarios, y próximos, que el vacilongo se apretujara de repente con el exvallecano en contra de lo que venía diciendo. Una vulgar repetición, a cara vista, de la gran trampa que tendió su jefe para alcanzar el poder. Sacó la tragedia a escena.
    Esa obscena oferta debió alterar los esfínteres de muchos. (Y no he visto ninguna reacción a que no incluyera en la misma a MM)
    En fin, que hay dos super técnicos vendiendo sus alma, el Simón y el Tarzanos. Iván, no es técnico, es un vulgar manipulador conocedor de la miseria humana. Como si hubiera sido cura confesor de criminales en su juventud.

  33. Factor oculto dijo:

    No leído (aún) en El Mundo Today: se desmiente tajantemente que la diputada neopodemita Mónica tenga que ver con la tesis doctoral “El impacto de género y génera en los tontos con título”.

  34. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Ya lo creo que se veía…Sobre todo la debacle del PSOE. Sólo escuchar a ese pobre hombre dar bandazos impropios de cualquier democracia seria…Que no me da pena, el hombre…hay que ser muy imbécil para prestarse a semejante campaña…Y tampoco brilla mucho cuando enciende sus propias luces, la verdad…
    Pena que desaparezca CIUDADANOS, un partido muy necesario en un país como éste, lleno de rompedores de país…Espero que espabile y no se deshaga…
    Miedo de que muchos piensen que MAS MADRID es un partido socialdemócrata, con su buenismo y su canesú, o algo parecido. Es lo mismo que Podemos, con una sonrisa no tan vertical como la del fugado, pero que pertenece al mismo cerebro ideológico.
    Adios a PI con todo lo de la paz que deja y eso, aunque él no se la lleva, que ayer estaba histérico como un hurón en una trampa.
    La gloria para Ayuso, y también para el PP, quiero incluir a Casado, al cual muchos querrán orillar , para que Ayuso dirija el partido y cosas de esas en el calor de la batalla. Él lucho por poner a Ayuso donde está. ¡Una mujer con agallas, con ideas de sentido común y capaz de engallar a ese que dicen presidente del país! ¡Ojala los restos de lo que fue el PSOE pidan cuentas al Farsanchez que tienen de caudillo!

  35. Al dijo:

    Primero, felicidades Dª Catalina. que pase un excelente día.

    Segundo, lo del augurio del Jueves a que me refería y no puse bien enlace era éste del cinco de abril y reafirmado el 22;
    https://i.postimg.cc/CKkZDFHr/E0n-Og84-WQAMA938.jpgjueves

    Por cierto, hace muchos años que dejé de mirar El Jueves al ir tomando cada vez mas esa deriva pringoizquierdista y hacerlo ahora asusta de ver el odio que destilan. Terrorífico.
    El mismo por cierto que los podemitas pero también que el PS en el que TODOS (incluidos los Gabilondos y hasta las Margaritas, aunque por contraste parezca que no) abundan y hozan como cerdos.

    Lo de la abstención que comentan, no creo que sea ni de izquierda ni de derecha, será mas bien apolítica y descreída y en la misma proporción mas o menos, de ser algo, que los que votan.

    Y luego ya añadir que probablemente sea el momento perfecto para que en Andalucía adelanten las elecciones y como quiere Casado aprovechen el efecto Ayuseitor, con el Psoe groggy y en plena lucha cainita además contra Susana Diaz. Que a saber como anda la cosa dentro de un año, mejor para el PP es difícil, ahora es la tormenta perfecta para el PSanchista (el Psoe desapareció en el combate).

  36. Kaizen dijo:

    D. Tío (1:56 pm):

    Me alegro mucho de que festejen lo de Elcano y Magallanes porque fue algo transcendental. Hace unos años leí “Las páginas del mar” de Sergio Martínez que cuenta muy bien este asombroso viaje desde el punto de vista de un marinero anónimo.

    Creo que van a hacer una serie sobre la gesta. Miedo me da, viendo las gansadas progres que nos meten últimamente.

  37. argonauta55 dijo:

    Antonio Elorza: Peponcito.

    En esta ocasión, resultó útil la propaganda electoral, tanto para entender el sentido de las ofertas como los resultados en las urnas. Así en el caso del PP, los enormes carteles que siembran la capital y los envíos por correo, nos evitaban formular preguntas. La oferta se ceñía a la figura de Isabel Díaz Ayuso, con su aire de peponcita del cine mudo, una pizca posmoderna. Asumió el relevo del caudillismo de su enemigo visceral, Sánchez, en una partida del todo o nada, y transmitió siempre la seguridad en la victoria. Los eruditos pudieron comprobar en su web que el PP seguía donde siempre: bajos impuestos (menos servicios públicos), enseñanza privada, adelante los empresarios. Y óptimo balance de “libertad”: diversión y contagios. La tragedia fue rentable.

    La antítesis era la oferta de Ciudadanos: bastión centrista que opta por la derecha, con Vox dentro. Resultado: justo castigo. Se lo ganó también Iglesias, al fallar la captación de Más Madrid, para presentarse como verdadera izquierda frente al PSOE. Su programa dejaba claro que el objetivo no era Madrid, sino la guerra social sobre el dilema “fascismo o democracia”, contagiando al PSOE. Solo ha servido para impulsar a Vox, creando un ambiente irrespirable. En cuanto a Vox, sale afirmado al consolidar un neofranquismo puro y duro, derrotando al “Frente Popular”; exhibió una líder que aporta el toque de ferocidad propio de la ultraderecha cubana. Más nacionalcatolicismo.

    Lastrado Gabilondo para capitalizar su bagaje de gestor, sin estilo de candidato, pasando inseguro del “Pablo, no” al “Pablo sí”, la única ruptura activa del cerco correspondió a Más Madrid. Fue el único discurso a ras de realidad. Nadie profundizó en ello. Careció de medios de comunicación afines: como mucho era la buena sanitaria para acompañar al PSOE. Debió ser más, aunque los ciudadanos lo entendieron.

    Una crispación semejante erosiona la democracia, a pesar de la alta participación. Esperemos que no abra puertas al regreso de los muertos vivientes, no solo presente en España. El manifiesto de los generales retirados de diciembre en España encontró eco en otro similar en Francia, con el retiro usado como protección para esgrimir fraudulentamente el “honor militar”. Un 21 de abril, cuarenta años tras el putsch antigaullista de Argel. Acompañaba la llamada al golpe de los militares activos y, tanto en España como en Francia, conecta con una derecha irresponsable (LePen, Ayuso). Más Vox.

    El episodio interpela a la izquierda, tras romper Iglesias los moldes de la convivencia política, mientras Sánchez presionaba sobre el marco legal y judicial en su cortejo a ERC. Hace falta rigor ante los eventuales brotes subversivos; también responsabilidad, privando de coartadas a los enemigos de la democracia.

    ¿Aprendió de veras Iglesias la lección dimitiendo? O su futuro es otro.

    peponcita, del cine mudo, una pizca posmoderna

  38. luigi dijo:

    La Retirada Pablo Iglesias

    Del Pueblo, de la Gente

    Bocata y fuga de PI

  39. argonauta55 dijo:

    Sobran los análisis del discurso: Ayuso ha triunfado por haberle dado un corte de mangas a la totalitaria pandemia. (Es que…`¡hasta los cojones la gente ya, hombre!).

  40. Feroz dijo:

    Antonio Elorza envejece mal, porque en vez de en buen vino se ha convertido en vinagre.

  41. otelokip dijo:

    Carmen Calvo…dixit…” Para el PSOE es difícil hablar de cañas y berberechos…”…
    Cierto…eso es demasiado descafeinado…
    Ellos…cocaína y putas…de facto…

  42. Feroz dijo:

    D. Otelo, me ha adivinado el pensamiento. Eso pasa a veces por aquí.

  43. El sexador de Gárgolas dijo:

    Aseguro (no juro, como cuentan del vasco aquel que decía que no quería jurar porque dijo Jesús que no debe jurarse; ni prometo, que es cosa de tontainas) que he estado fuera todo este tiempo por motivos personales pero que esperaba con fortísimo ansia y deseo vivir una noche como la de ayer.
    La izquierda me abandonó en 2004 y yo, sin apenas moverme, he ido dando en convertirme en extrema ultraderecha de esa, pura y dura. No soy madrileño y felicitaré más a los que han sido bendecidos con Isabel Díaz Ayuso porque ella tenga que pactar con VOX (tiene otras opciones. Apostaría una flor de cerezo a que no faltará alguien en 13 Génova del Percebe que aconseje a la niña Isabel que tenga cuidado, que donde hay amor hay pecado: y le recomiende de paso que busque un buen partido. Marx Madrid, por ejemplo, que no sólo le ofrece un puro y duro amor sino que matará de agrios celos a los demás pretendientes). VOX era y es imprescindible mientras el partido autodenominado popular continúe su peregrinación hacia la pijiprogresía, y doy mis más encarecidas alabanzas a la derecha por tener un factor de corrección política (muy políticamente incorrecto, y a buena honra) del que la izquierda carece desde hace años. Gracias a VOX Isabel Díaz Ayuso puede verse salvada (a su pesar o de buen grado, quién podría saberlo) de las tentaciones de la derechita postmoderno-cobarde, acojonada, acongojada, acoquinada, pasmada, meapilas, papanatas y dispuesta a comulgar con el credo aberrante de la nueva religión laica con tal de que le digan lo moderna que es, lo joven que parece y lo bien que le sienta ese discurso.
    En otro orden de cosas… ¿Veremos a Kamarada Kola, partisano de Galapagar y galápago en figura de Sumo Tontífice del Estado Vallekano intercambiando su papel político-mediático con La Celestina de Badalona? ¿O será su barragana la que cobre su buen dinero por un publirreportaje del género Haragana Mantera: hablar por no callar?

  44. Enrique Salvador dijo:

    Lo ha clavado un amigo hoy tomando café en una terraza: “Tezanos idiota ,has acertado de pleno lo de tabernarios,en una taberna se montan partidos y en otras se destrozan.¿ No has visto lo de Madrid?”.

  45. Feroz dijo:

    El Pravda no lo vio venir:

    EL PAÍS
    “Ayuso ha sabido hacer un discurso en clave nacional para evitar hablar de su no gestión en la Comunidad y confrontar con Pedro Sánchez”.

  46. samuel son dijo:

    Parece ser que los madrileños nos hemos equivocado de nuevo al votar, a la luz de las intervenciones nocturnas de Iglesias y Abalos (cuota parte junto con Calvo de la apuesta por la excelencia de Sanchez).

  47. er tío cascarrabias dijo:

    La puritana egabrense: Carmen Calvo: “Para un socialista es dificilísimo hablar de cañas, de ex y de berberechos”.

    Esta era consejera de la Junta de Andalucía cuando lo de la cocaína, los puticlubs, los ERE y las mariscada pagadas a los sindicatos con el dinero que no era de nadie.

  48. Feroz dijo:

    Esta podemita lo tiene claro:

    Malamente
    No me creo que en Madrid haya más empresarios que trabajadores. Lo que hay, es un alud de trabajadores catetos y analfabetos.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz ha desenfundado antes con la egabrense. Yo sólo iba de repesca.

  50. jachuspa dijo:

    Ha quedado claro que Podemos no era un partido político sino una propuesta tántrica.

  51. Al dijo:

    Anda que cuando Maestre ese gran artista de la numerología encriptada, se entere de que en un barco de vela se puede fachear y ponerse en facha le va a estallar la cabeza.
    ¡¡¡Los veleros son de ultraderecha!!!

    Le echan la culpa a Iglesias de la crispación…ya hay que ser tolais… aquí la menestra “socialista” llamando nazis asesinos al PP

  52. er tío cascarrabias dijo:

    (y don Otelo también…)

  53. Feroz dijo:

    Como Juana La Loca: Arrimadas se aferra al cadáver de Cs y anuncia una gira por España

  54. Al dijo:

    Dos ejemplos de nuestra excelsa clase política. Y no son de coña.

  55. Bruno dijo:

    “Para un socialista es dificilísimo hablar de cañas, de ex y de berberechos”.
    Eso se le ocurre a quién se ha tomado algo muy fuerte o está trastornado.
    Aparte de que el que ha hablado de eso es el Tarzános de las encuestas después de haber invertido millones en la investigación.
    A ver si hicieron las encuestas bebiditos con cerveza y ponían las cruces de las casillas donde les caían los berberechitos. (Animal maligno para el soe, según doña Taby)
    ¿Y qué toman los albañiles en la obra?¿Champán?¿Bourbon?¿Vega Sicilia?¿Jabugo?

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Comienza la fiesta por no haber legislado sobre restricciones tras el estado de alarma. El leal PNV cada vez más nervioso con Calamidad+.

    (huele a txamuskina)

  57. Waldorf Meister dijo:

    Iglesias, como Cincinato, retorna a su puesto ‘ante’ el arado.

  58. Javier Urquizu dijo:

    Hellou again…

  59. Javier Urquizu dijo:

    … y hasta la noche. Buena tarde a tós y tóas

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    (Lo adelanté, era un terceto o trío, como gusten) …
    “Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa para que él y Winblad puedan mantener viva su tradición de pasar juntos unas vacaciones”, escribió el periodista Walter Isaacson en el mencionado artículo de 1997. “Cada primavera, como han hecho durante más de una década, Gates pasa un largo fin de semana con Winblad en su casa de campo en la playa de Outer Banks de Carolina del Norte, donde montan en buggies, hacen ala delta y pasean por la playa”.
    … La Mer cantada por Kevin Kline (cuñado de la otra, Ann Winblad)

    ( Habrá quien me diga cotilla, pero esto es Metapolítica …)

  61. Atalanta dijo:

    …si es que todo es disfrutar; hoy, con Iglesias; mañana, con Sánchez…

    España rearmada gracias a esos sinverguenzas…que con miMariano todo era taaaan taaan aburrido…

    comienza la diversión….

  62. El Capitán dijo:

    Y Ciudadanos dijo al morir…
    Siento dejar este mundo sin que consiguiera escaño Edmundo

  63. Feroz dijo:

    Mi Capitán, yo creo que le tiene usted envidia por cómo corre 😉

  64. El Capitán dijo:

    No sé, querido Tigre, ví más estilo y técnica de carrera a Ayuso que a Bal.

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    Chascarrillos madrileños:
    1. Gabilondo el único que clavó el resultado: “Pablo, nos quedan 12 días”
    2. “Se está poniendo la cosa en Podemos que el único que tiene la silla asegurada es Pablo Echenique”.
    Agua, azucarcillos y aguardiente … https://www.youtube.com/watch?v=uBhrEfaN97M

  66. Feroz dijo:

    D. Javier, a ver lo que se le ocurre con Pablenin “haciendo pucheros”.

  67. Atalanta dijo:

    Yoyoyoyoyo…Feroz…a mí se me ocurre

    voy…

    es feo de coxones…y sin Poder, no va a tener que refrescarse…

  68. luigi dijo:

    Al PSOE le es más fácil hablar de coñas y barbechos.

    Carmen Calvo, dice Pixie.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Me encanta que me vistan unos cuernos vulgaris en plan científico. Es lo más.
    “Gates defendía en 1997 en la revista TIME que Melinda entendía que él necesitase unas vacaciones en las que “jugar al minigolf mientras hablamos de biotecnología”.
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/ann-winblad-exnovia-bill-gates-quien-es-divorcio-melinda/49951
    (Les Yeux Ouverts … Sylvie Vartan … https://www.youtube.com/watch?v=wV2f5cMzCRY )

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Berberechos con EXPERTITUD, aquí los tienen … quién dijo que no los haya ¿no, Carmela?

  71. Buen resumen, PATRÓN.

    “Hubo otro perdedor, claro: Pablo Manuel Iglesias Turrión, que se remangó para dar la batalla de Madrid y conseguir tan magro resultado”.

    La gesta del Chivo…..expiatorio: 10 escaños.

  72. Venancio Buesa dijo:

    Crónica de un modesto apoderado (de Vox)

    Salir de casa a las 5 de la mañana, coger el coche para ir a Alcalá, acompañado de otros cuatro ingenuos entusiastas (que eso somos los militantes de los partidos a los que nos da por trabajar gratis) y volver a casa a las dos de la mañana del día siguiente. Jornada tranquila, buen rollo entre CASI TODOS los apoderados de TODOS los partidos, mucho votante que te sonreía o que directamente te felicitaba por estar ahí, ayudar a todo el mundo a encontrar su mesa, porque en el colegio electoral había 17, usando una página web municipal que te decía la mesa del votante poniendo su DNI. Recuento sin problemas al que fuimos tras acordar con otros cinco apoderados del PP que vigilaríamos mutuamente que no nos tangaran votos a ninguno de los dos partidos, cosa que revela, a mi modesto entender, que hay una base social común que se pone fácilmente de acuerdo. Resultado final estupendo aunque puede que hubiéramos preferido que algún diputado mas del bloque de la derecha cayera de nuestro lado. Pero lo dicho, estupendo resultado de la derecha. Ya solo falta que todo el PP, especialmente los que mandan, se enteren de que se pueden ganar elecciones siendo de derechas y defendiendo sin complejos sus postulados. Si no lo hacen, creo que Vox les comerá buena parte del terreno en las próximas elecciones.

    Un saludo

    Venancio

  73. 7 Picos dijo:

    Tabernarios del mundo: ¡uníos! Próxima estación, Tabarnia. Tabernia y Tabarnia, regiones hermanas.

  74. viejecita dijo:

    Bueníssimas tardes a todos.
    En primer lugar, felicitar a Doña Catalina por su cumpleaños.
    Y luego felicitarnos a todos por lo de ayer.
    Y les cuento , aunque sea algo un tanto personal.
    Tengo, desde hace más de un año, un local, en la milla de oro, pequeño, pero con licencia consolidada de hostelería . Con todo lo que ha pasado, a todos y a mí misma, no me he molestado mucho en buscar arrendatario. Habían ido a verlo varias amigas que trabajan conmigo desde hace años, con prospectivos clientes. Les gustaba, pero nadie se decidía.
    De pronto, esta mañana , nada menos que cuatro ofertas en serio.
    Claro, ¡ es que ahora, con Ayuso consolidada , y sin la amenaza de P.I. la gente está más optimista y se atreven a invertir !
    Pues eso .

    PS : Espero, Don Tío que cuando llegue la fecha fatídica, se le haya olvidado. Que en este año último, me he echado encima como diez, y no me va a hacer ninguna ilusión . Que estoy pensando si confesar 85, o 90, en ese momento, para que alguien pueda pensar que parezco más joven que mis años.

  75. El éxito de Ayuso también ha sido situar al ciudadano en el centro de su discurso.
    No a la mujer, al pobre, al rico, al machista, al ecologista, a las feministas, a las abortistas, a la ultraderecha, al homófobo, al racista……sino al ciudadano.

    Y siempre en positivo y haciendo consciente a ese ciudadano de sus capacidades y de su libertad para lograr sus aspiraciones.

  76. navarth dijo:

  77. Doña CATALINA, Felicidadessssss!!!!! Un beso enoooooorme.

  78. luigi dijo:

    Iván Think Tank

    Pues, parece que no van afinando la puntería, porque, Carmen ¿a qué madrileño-leña no le gustan las cañas y los berberechos, pongamos, entre las 2 y las 5 de la tarde de un día cualquiera de la semana, principalmente los sábados y no digamos los domingos a la salida del Rastro?

  79. srgs dijo:

    Buen artículo, D.Santiago.
    La dimisión de Pablo yo no la vi venir. Sabía lo del proyecto con el trotskista millonario pero pensaba que iba a esperar un tiempo. Ha sacado tres diputados más que la vez anterior y ha conjurado el peligro de no estar en la Asamblea, pero ha querido ser el centro de atención y lo que era un resultado ni malo ni bueno (lo de lograr más escaños que PSOE o MM es como lo de asaltar el cielo, una ilusión de adolescentes). Su dimisión le ha regalado a Ayuso otra victoria en la noche electoral. Ayuso se puede apuntar el tanto de haber echado a PI de la política nacional. Si llega esperar el momento de recoger la acreditación, ese regalo no existiría. Además ha eclipsado a Gabilondo ( haciéndole un favor) en su debacle. Porque no es un partido cualquiera el que ha perdido, no, es el PSOE, el poderosísimo PSOE, que casi modeló a España a su imagen y semejanza, Pero gracias a PI la debacle ha quedado amortiguada por el movimiento de PI.
    No sé si PI ha leído a Jaime Gil de Biedma, en concreto “No volveré a ser joven” pero le encajan a la perfección los versos:
    “Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan solo
    las dimensiones del teatro.”

    Aunque, claro, la conclusión es más áspera:

    “ Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.”

  80. otelokip dijo:

    “Berberecho…te pasas el día…sacando pecho…debes estar…satisfecho…
    Un hombre debe ser…hecho…y
    derecho..”
    Letras como seguro conocen…de un madrileño auténtico…Rosendo Mercado…
    Diseñadas hace muchos años…para Pedro Sánchez….ese “masculino singular”…
    Debo salir a Tabernia…ayer olvidé cabeza…espero recuperarla hoy…
    En manos del Real quedo…
    Ustedes…descansen..

  81. Si los mejor preparados del PSOE no han entendido qué ha ocurrido en Madrid, no puedo imaginar el estupor de Adriana Lastra.

  82. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.
    Lo primero es lo primero: sumarme a la celebración de Dª Cata, bien en la cantina o mejor en la toldilla de popa, donde nos da el aire y tenemos más a mano el jardín.

    Al hilo del comentario der Tío Casca (1:56 pm), sobre el Centenario de la gesta de Elcano, me permito ofrecer un par de textos informativos. Los argonautas ya los conocen y algunos comentaron; pero habrá visitantes que no, y tal vez les interesen.

    El primero, ‘La redondeza del mundo’, lo escribí bajo la impresión de una vista a la muestra del Centenario en Madrid y el impacto de un documento desconocido hasta hace bien poco: la carta autógrafa del propio Elcano a Carlos V anunciando su llegada.
    Los que tengan un poco de costumbre con letras antiguas la pueden leer en la buena caligrafía del marino guipuzcoano. Este documento, tan importante como sencillo de entender, debería ser de lectura obligada y comentada en la enseñanza. Muestra la conciencia que Juan Sebastián y su gente tuvo de lo que habían realizado y pone patas arriba muchas opiniones sobre el particular (y por ‘opiniones’ no me refiero a las sandeces acostumbradas de la vice Calvo).

    El segundo, ’Especiosas sinrazones’, también fue resultado de un impacto, pero esta vez del Diario de Sesiones de las Juntas Generales de Vizcaya, donde se transcribe de pe a pa cómo se discuten y ventilan proyectos culturales entre políticos. Hay mucho de reír si no fuese más para llorar: en vez de poner los asuntos en manos de peritos, verlos a merced de unos mermados sin sentido del ridículo.

    Doña Catalina, mi ron. A su salud, a la mía, del cómitre y de la chusma toda.

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    5 may 2021. Un repaso por José Alejandro Vara …
    Ayuso dinamita la III república. Sánchez, tocado. Iglesias, hundido. Madrid se moviliza y castiga fieramente a los caudillos de la izquierda. El 4-M anuncia un cimbronazo en el tablero político español … https://www.vozpopuli.com/opinion/ayuso-dinamita-republica.html

  84. Atalanta dijo:

    “Quiso ser trueno y se quedó en sollozo…”

  85. Gulliver dijo:

    Me proponía esta mañana D. Feroz (9:25 am) un par de versos (Pedro Sánchez, botarate/maniquí de escaparate) para ver si podía hacer algo con ellos.
    Aceptado de buen grado su reto, D. Feroz, aquí le dejó un sonetillo

    Pedro Sánchez, botarate
    irrisorio reyezuelo
    narciso de medio pelo
    maniquí de escaparate

    Tu ambición es disparate,
    buitre de rastrero vuelo,
    estadista del camelo,
    tu Gobierno es un dislate

    Tanto cargo de gañote
    la verdad a mí semeja
    de los Marx el camarote

    Quien no es vil o de la ceja,
    o es mentecato o nepote.
    ¡Que Dios a España proteja!

    D. Gabardina de Iriondo, a ver si puedo ponerme con el Camborio de Galapagar

    Doña Catalina, muchas felicidades. Brindo a su salud en la cantina con un buen vaso de grog

  86. Atalanta dijo:

    Sobre el mutis más que estratégico de Iglesias…

    Lo primero que hizo fue poner en manos de Yolanda Díaz al partido, no sólo Podemos, sino también Unidas Podemos. Y. Díaz no es de Podemos, es del Partido Comunista. Otro colocado por Iglesias, en una Secreraria de Estado, es Enrique Santiago, Secretario General del PC …

    lo que se vislumbra es la absorción por parte del PC de lo que quede de Podemos y lo del pobre Garzón…todo desde dentro del Estado del Gobierno…otro huevo de la serpiente a la que aplastar.

  87. belisario dijo:

    Carmen Calvo: “Para un socialista es dificilísimo hablar de cañas, de ex y de berberechos”.

    Sobre todo si están de putas por Andalucía, hablando con alcaldes en bragas o llamando maricón a un juez de la Audiencia Nacional.

  88. Javier Urquizu dijo:

    Hello again…

    Felicidades también a Dª Catalina, cómo no.

    D. Gulliver, leer sus ovillejos sigue siendo vd un placer para los sentidos, favorece el riego sanguíneo, la activación del parasimpático, la sonrisa… y por lo tanto la salud.
    ¡Zenkiu por su ingenio!

    Belosti, será un placer (y motivo de aprendizaje seguro) leer lo suyo, por supuesto

    Feroz, tomo nota de los “deberes”…

    Dª Viejecita, nos toca disfrutar. Aproveche…

  89. catalina dijo:

    ¡Muchas gracias por sus felicitaciones! Vaya suerte de día para celebrar un cumple…

    Enhorabuenas por miles a los remeros tabernarios, a los directamente afectados, que vaya suerte, y a los demás que lo disfrutaremos… Se vislumbran muchos días de sana felicidad por delante… Que una muchachita de Chamberí le haya cogido la medida a sanchez, que sanchez no le indigne, ni le desconcierte, ni le importe, que no le tenga ningún miedo, nos va a reportar grandes momentos… Digo a sanchez porque es el más peligroso de todos, y porque ya hemos visto lo que le ha durado el careo con Iglesias, con resultado de puntapié final en el trasero, y todo hecho sin mirar…

    A lo dicho, muchas gracias y disfruten,
    Ron Ayuso para todos…!

  90. Feroz dijo:

    D. Gulliver, le ha quedado genial, como el del Zendal 😉

  91. Javier Urquizu dijo:

    Taby von Tabarnia (Miércoles, 5 mayo 2021 en 5:48 pm)

    ¿Sabe, Dª Taby que va a ir al infierno, por los chascarrillos, verdad? Allí nos veremos…

    Por otra parte gracias por la información del agente que llamó idiota… al idiota. Ahora ya sólo falta que le condecoren.
    Es lo que merece. Llamar a las cosas por su nombre es un servicio público de primera necesidad y muy de agradecer

    El Capitán (Miércoles, 5 mayo 2021 en 5:26 pm)
    Lo mismo le digo…

    Venancio Buesa (Miércoles, 5 mayo 2021 en 7:14 pm)
    Totalmente de acuerdo…

    Al (Miércoles, 5 mayo 2021 en 2:40 pm) Nos pasa exactamente lo mismo con lo de El Jueves. Hace mucho que es tóxico

    No sigo, en fin, gracias a todos. Están especialmente “sembrados.”

  92. luigi dijo:

    Sálvame al Soldado Gabi

    Se notó sobremanera la entrada de Jorge Javier Vázquez en el equipo de campaña de Gabilondo. La puesta en escena de Reyes Maroto (con la fotocopia a color de la navajita aumentá); Adriana Lastra en en un mitin (recibiendo la noticia del envío de la navaja como si no supiera nada); Yolanda Díaz entrevistada en Al Rojo Vivo (derrumbándose en directo, después de algunos jeribeques, al recibir la misma noticia de la gran navaja), tiene que ser obra, sin ninguna duda, de los guionistas de Sálvame prestados para la exitosa campaña electoral.

  93. er tío cascarrabias dijo:

    Delcy Díaz, discurso para iniciados…

  94. Feroz dijo:

    Cursis son un rato largo.

    MENTECADOR
    Ahora, desde donde partimos o bien vamos con todo y con ese lenguaje dulce pero penetrante como un bisturí y con hechos hacemos que la gente note en su vida diaria que “sí se puede” hacer justicia social y mejorar sus condiciones, o diremos: “Hemos muerto, pero tenemos razón “

  95. Kaizen dijo:

    Empiezan con cierto reprise pero a los pocos segundos les falla el turbo. Es lo que hay.

  96. Javier Urquizu dijo:

    Ostas D. Tío! (9:02 pm) ¡¡Material de primera calidad!!. Parece ciencia-ficción…

    Definitivamente el Premio Nobel de Tonnntología está muy reñido. Compadezco de veras al Jurado…e

  97. La gabardina de Iriondo dijo:

    ¡¡Qué bien que nos lo estamos pasando…!!

    D. Gulliver, usted a su ritmo

    Buenas noches

  98. El mainstream mediático progre acaba de descubrir que, en una región relativamente próspera del primer mundo, la peña tabernaria prefiere un mínimo de libertad para ganarse la vida con su trabajo, oficio o industria que la promesa difusa de una paguina, para cuya obtención hay que enterrarse, literalmente, en burocracia y cuya cuantía no cubre ni el presupuesto para condones de un monje de clausura. Salta la sorpresa en El Plantío, porque al parecer, esto no podía saberse.

    Inés Arrimadas y el sanedrín ciudadánico acaban de descubrir que al grueso de su electorado no le hace mucha gracia que, en medio de una epidemia, su voto sirva para conjuras palaciegas cuyo objetivo final es llevar al poder al PSOE con todo lo que Sánchez le ha ido metiendo en el morral, desde Podemos hasta ETA. Salta la sorpresa en El Helmántico, porque al parecer, esto no podía saberse.

    Iván Redondo y Perico el Guapo acaban de descubrir que cuando tu estrategia consiste en incrustarte entre la extrema izquierda social–populista y la extrema derecha racista catalana y vasca, excavar una trinchera del tamaño de las Marianas y arrasar con napalm toda la tierra de nadie que te separa del siguiente partido constitucionalista, captar voto moderado se vuelve una tarea jodidilla. Salta la sorpresa en Las Gaunas, porque al parecer, esto no podía saberse.

    Los marqueses de Galapagar acaban de descubrir que cuando tu estrategia consiste en convocar a los trabajadores para luchar contra el fascismo; pero llegas al barrio en coche oficial desde tu chalet hortera con tinaja y rematas todas las frases con alguna soplapollez interseccional, no resultas muy creíble. Salta la sorpresa en la Nova Creu Alta, porque al parecer, esto no podía saberse.

    Del bonito detalle de Psico–Peter dejando que Gabilondo se coma el marrón fuera de Ferraz para que no le salpique la mierda, nada que comentar.

  99. Atalanta dijo:

    …matar al padre se llama, no?

  100. Belosticalle dijo:

    Bravo, Maese Lemuel. Nada se le resiste. Ni el pie forzado de D. Feroz.

    Pero si le vale consejo de un pelusa (sin nombrar a nadie), no se preste al juego, que cualquier día le ponen de pata de banco a Pedro Sánchez, y tiene usted que cebar a este individuo con bellota cacereña. No digo más.

  101. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle:

    Muy interesante su texto sobre lo de Elcano y Magallanes. Como siempre, pone Vd. las cosas en su sitio.

    Intenté dejar un comentario en su blog pero no hubo manera.

  102. Atalanta dijo:

    Marqués consorte:-…porque tú me quieres, verdad…?
    Lilith:-…ya, que pesado eres , Pablo…déjame pensarlo…

  103. Belosticalle dijo:

    Muy amable, D. Kaizen.
    En lo del comentario le pido disculpas, no entiendo el comportamiento errático de Blogger. Un tiempo ha estado sin dejarme a mí mismo comentar ni responder, y aún cruzo los dedos.

  104. Raboso y monegrino dijo:

    La de Cabra dice berberechos y cañas, eso pare ella es poco, claro viene de prostitutas y coca en Andalucía.
    Como le gusta los Peaky Blinders.

  105. Parmenio dijo:

    No veo tan clara la derrota de Iglesias. Ha buscado una salida digna (dentro de lo que dignidad signifique para él) salvando la presencia de su partido en la cámara. Quienes me parecen derrotados incontestables son PSOE y C’s. La Increíble Mujer Madre ha tenido el premio extra de superar al PSOE y Monasterio ha salvado los papeles ante el peor adversario posible.

    Las declaraciones de Génova, apropiándose de la victoria, son lógicas. Esto es política. Otra cosa es que se las crean después de las catalanas.

    Feliz cumpleaños a nuestra cantinera y muchas gracias don Al, don Javier y don Madrileo.

  106. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Felicidades Dª Catalina

  107. Venancio Buesa dijo:

    A Cs ya solo le puede salvar la vuelta a los orígenes: Inés Arrimadas en pelotas en el cartel electoral.

  108. luigi dijo:

    La Superioridad inmoral de la Izquierda

    Eres más tonto que un obrero de derechas.

    Eres más bueno que un millonario de izquierdas.

  109. Kaizen dijo:

    La televisión es la continuación de la Política, por otros medios.

  110. Feroz dijo:

    Tristeza y desolación en Progrelandia:

    #37 Janto
    05 de mayo de 2021. 08:44 h
    Ánimos, ningunos ya. Yo ya no soy madrileño. Yo no tengo nada que ver con una región que ha votado a conciencia aniquilar la democracia, la dignidad y los derechos fundamentales de tanta gente, incluido yo. Que arda Madrid hasta los cimientos, yo no la voy a llorar.

  111. Feroz dijo:

    Muchos progres amenazan con marcharse de Madrid, pero se quedarán por desgracia.

  112. Al dijo:

  113. Al dijo:

  114. Al dijo:

  115. Al dijo:

    Por acabar y desear buenas noches… no es por fastidiar pero…¿se han dado cuenta de que la cuarta parte de los madrileños han votado partidos chavistas comunistas?

  116. Atalanta dijo:

    Cabra:-…buenos días, alcalde…lo llamo porque tengo una duda sobre Platón y su demiurgo…
    Alcalde:-…mandeeeee….estoy con el carajillo de la mañana y no lo veo claro….si eso, luego con el chato vino y las anchoas…

  117. Buenos días a todos.
    El 6 de mayo de 1975 ETA asesinó a Andrés Segovia en Guernica.
    El año 1991 asesinó a Francisco Robles en Pasajes.
    El año 1998 asesinó, en Pamplona, a Tomás Caballero.
    El año 2001 asesinó a Manuel Giménez en Zaragoza.
    In memoriam

  118. argonauta55 dijo:

    Ayuso ha ganado al calor del amor en un bar

  119. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  120. Serviola dijo:

    Patròn, sea comprensivo, no se entendió la aclaración, no son de cervezas y berberechos, porque lo suyo, del progresariado, es ya champán y ostras, (como es menester).

  121. Sr. Coronel dijo:

    Don Venancio, me alegro que tuviera una buena jornada como apoderado y por supuesto la derecha solo puede ganar defendiendo posiciones de derechas.
    Y con Tezanos algo habra que hacer!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s