Tonnntos de jornadas (de reflexión y electoral)

Irene Lozano, la biógrafa, era entrevistada humanamente en ABC. Era una buena entrevista, a mí me gustó, aunque eché a faltar el novio con el que yo la conocí, cuando los dos, con David Gistau participamos en la inauguración de una campaña electoral de Rosa Díez. Era un tipo fantástico, ingenioso y divertido como pocos. A juzgar por sus palabras ya no es el mismo. Y ella lo explica con gracia: “Me duran más los perros que los hombres”. Monsieur de Sans Foy le apuntaba una razón: “claro, eso es porque los atas”.

Jorge Bustos publicó el sábado una gran columna en la Última de El Mundo sobre Pablo Iglesias. Háganse un favor y búsquenla si no la han leído. De ella saco estas frases: “Viéndole (a Iglesias) y oyéndole ya solo sentimos pena. No por él, que tiene la vida resuelta con los dividendos mediáticos del odio, sino por nosotros. Porque sin ser buenos, éramos mejores antes de conocerlo”. 

Pablo Iglesias era entrevistado en Corriere della Sera y allí dejaba el macho alfalfa testimonio de ser dueño de un ego que, a los hechos y a sus parejas me remito, no le cabe en la bragueta. El hombre se comparaba, nada más y nada menos, que con Enrico Berlinguer, del que dijo que “ni siquiera consiguió llegar adonde he llegado yo”. Ya puestos podía haber añadido, Rossanna Rosanda, “mucho Manifesto y lo que quieras, pero no llegó a ministra como mi churri”. Pedro, no nos queda vida para agradecerte estos regalos.

Otra cita del monstruo que nos acerca El Mundo: “Desde un punto de vista histórico, mirar lo que he logrado me marea”.

Pablo Iglesias: “Que esto [lo de sus matones] salga precisamente hoy revela la preocupación que tienen algunos. Yo auguro que de aquí al martes no es descartable que se publique alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy”. Es imposible, memo. A ver si te crees que todos estamos tan dotados como tú por el don de la ucronía. Faltaban 15 años para que nacieses. 

Marcos Guerrero Concepción: Kleenex sube su cotización en bolsa en previsión del batacazo de Iglesias el 4-M. 

Ayer, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo se manifestó con motivo del Primero de Mayo, junto a sus colegas, Carmen Calvo,  Irene Montero, Ione Belarra, José Luis Ábalos y Rodríguez Uribes. No se había visto nada igual desde las legendarias demostraciones sindicales que presidían Franco y sus ministros en el Bernabeu para celebrar la festividad de San José Artesano.

Sobre la manifestación  escribía en mi blog un gran Parmenio: “La imagen de los sindicatos caniche celebrando con el gobierno los seis millones de parados reales sería graciosa si no fuera cierta”.

Er tío cascarrabias, también en mi blog: Ministros del gobierno, sindicatos y empleados de seguridad de los partidos en el gobierno se han manifestado hoy contra la oposición.

(La policía ha salido indemne)

Los Meconios: Parte de la izquierda riéndose de que Nacho Cano, uno de los artistas  y músicos más influyentes de la historia de España, haya alabado la gestión de Ayuso. Ellos son más de Jorge Javier Vázquez. Y de Cristina Pedroche, habría que añadir.

Y para terminar, un ovillejo del gran Gulliver:

¿Vicio en que Pablo hace podio?/ Odio!

¿Tiene otra tara peor?/ ¡Rencor!

¿No ves en Pablo nobleza?/    Vileza!

Les confieso con franqueza

que sólo aprecio virtud

en Pablo por su pereza;

lo demás es acritud

odio, rencor y vileza.

En jornada electoral

Antonio Maestre es uno de los grandes, lo ha sido siempre, pero ayer se superó a sí mismo, al explicarnos la esencia del nazismo. Hoy lo traigo aquí por aclamación, tras recibir decenas de peticiones para que lo incluyera en nuestra República. Él había escrito: “En Vallecas hubo otro ejemplo. Abascal estuvo repitiendo de manera sistemática que había tenido que dar 18 pasos hasta los antifas. 18 no es casualidad, es otro ejemplo de criptomensaje neonazi. 1 y 8 son las letras del abecedario A y H que se usan para referirse a Adolf Hitler”. Los tuiteros lo embromaron a cuenta de su fecha de nacimiento: Un 18 (de junio). 

El Capitán decía: “Todo el mundo sabe que lo de 18 pasos es en referencia al 18 de julio, un homenaje a Franco. Del año 36 que si lo dividimos entre dos ¿qué da? Exacto, 18. El 36 era el año que invocaba su prima, Pitita Maestre, cuando entraba despechada, en sentido literal, en la capilla de la Complutense, gritando: “Arderéis como en el 36”. También gritaba: “El Papa no nos deja comernos las almejas”, pero a esto ya no le encuentro el criptomensaje cabalístico.

Avezados tuiteros aventuraban que era un fraude, que una estupidez tan pura no podía ser auténtica, pero basta echar un vistazo a su cuenta de Twitter para darse cuenta de que sí. Y él insistía: “El subinspector de Policía David Docal tiene un estudio de la simbología y acrónimos usados entre neonazis para reconocerse. Sobre el número 18.

La ignorancia tiene muchos adeptos. Pero para eso los estudiamos, para exponerlos y que no puedan esconderse.

Mejillón Libertario jamás rechazaría una tentación que  tuviera números: Mira, si sumamos todos los números de la Agenda 2030: 2+0+3+0=5. Al estribillo, no digo nada y lo digo todo.

Nicolás Bolivariano añadía su propio criptomensaje: Ojo a esto: – A, de Antonio, es la letra 1 del abecedario. – MAESTRE tiene 7 letras. 1+7=8. 1 y 8. ¡Ajá! ¡Tú también eres fascista Antoñito!

Hoy toda la prensa da noticia de que Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz, suponemos que un niñe. La cosa se explica porque en realidad es una mujer con los órganos sexuales y el aparato reproductor de una hembra. ¿te acuerdas de aquel diálogo fantástico del FPJ en el circo de Jerusalén, “no es que te oprima, Stan, es que no puedes parir porque no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?” Bueno pues Rubén Castro puede parir porque sí tiene matriz.

Serigne Mbayé, el senegalés portavoz del sindicato de manteros, ha denunciado que en Madrid la sanidad es de mala calidad, no hay escuelas decentes y en transporte está anticuado”. Mi amiga Yolanda Couceiro le preguntaba si no sería mejor que volviese a casa si tan mal está aquí, pero es que esta mujer exagera. ¡Mira que comparar Madrid con Dakar!

belisario colgó en mi blog un titular  de Pravda, que era el nombre que se le daba en mi blog a El País. El País, o sea, Pravda era el periódico del partido, pero a Zapatero no le parecía suficientemente afín. “Con la SER bien, decía, pero con El País no hay manera”. Y Roures  le montó un periódico para él, que fue Público. Por eso se le llamó Izvestia, que era en la antigua URSS el periódico del Presidium. Y El País traía este hermoso titular:

“Podemos cierra la campaña más tensa con una defensa de la democracia frente al fascismo”. Esto después de que conociéramos la motorizada de Pablo Iglesias.

El ingenio anónimo se ha desatado en Tuitter con un cartel que reza: “Madrid va a tener dos efemérides en mayo; La explulsión de los mamelucos (2 de mayo) y la expulsión de los mamarrachos (4 de mayo).

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a Tonnntos de jornadas (de reflexión y electoral)

  1. Gracias una vez más Maestro. No se canse de airear la tontuna de tanto tonnnto…

    Mi granito de arena:

    “…Sólo se beneficiaron los políticos. No los vimos venir. Nunca, hubiéramos pensado que nos iban a volver a llevar de nuevo a episodios tan vergonzosos como aquél del Cantón de Cartagena… No podíamos imaginar que aquellos mismos flamantes políticos autonómicos, volverían a crear aquél mismo ambiente cochino de rapiña desleal entre sí mismos. Y lo que es peor, entre nosotros mismos…”

    DESASTRE AUTONOMÍAS 😳

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/07/29/autonomia/

  2. Kaizen dijo:

    Mamelucos ya no nos quedan, pero mamarrachos hay para exportar. Y de mamarrachas tampoco andamos mal.

  3. Javier Urquizu dijo:

    Absolutamente genial, Patrón. Gracias.

    Gracias también, Al, por el caramelito. Aquí está el resultado

  4. Javier Urquizu dijo:

    … y un poco de humor

    (ecos de la cubierta anterior)

  5. El Capitán dijo:

    “Me duran más los perros que los hombres”
    Si es así supongo que ya no está con Máximo Pradera.

  6. Bruno dijo:

    D. Javier, no sé de dónde sale esa foto pero me imagino que algo leerá en esas manos y dedos especulativos.

  7. Goethe dijo:

    Voté hace 8 días. Hoy llegó el cartero a las 11.30 como siempre. Abro el buzón y me encuentro un sobre con una foto de Gabilondo que dice :Gobernar en serio” pero parece que tardó un poco para decírmelo. Y eso que no me sigue cae mal como filósofo que es, porque al lado de los otros…

  8. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Partiendo de la Complu hemos alcanzado las más altas cotas de la miseries.

    Pablo Iglesias, el desecho a la pereza.

  9. La columna de Bustos del sábado es muy buena. Gracias Patrón por recordarla.

    Espero que PI se pegue un baño de realidad hoy.

  10. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    Suéltame Lozana, que los arrollo.

  11. Goethe dijo:

    Hoy también está Bustos en forma:
    EL VOTO DE SAVATER
    JORGE BUSTOS
    3 mayo 2021 – 21:52

    Con la libertad que solo concede el dinero de generaciones de lectores, y con el coraje que solo se demuestra plantando cara no a fascistas de ficción sino a etarras de verdad, Fernando Savater anunció en El País que hoy votará a Isabel Díaz Ayuso. Las reacciones de los pordioseros mediáticos del sanchismo, incapaces de valerse ni de la opinión que alquilan a Ferraz ni del talento que nunca han tenido, carecen de interés. Lo interesante es analizar por qué nuestro intelectual más significado en la lucha contra el nacionalismo -de Franco al procés, pasando por ETA- declara su simpatía por aquella a la que se acusa de haber inventado nada menos que el nacionalismo madrileño. ¿Se ha vuelto nacionalista Savater o son sus críticos los que caen en la histeria de una analogía paranoide, dictada a pachas por la pereza y la venalidad desde la chepa nutricia de Moncloa? ¿Está naciendo otra nación a la orilla del Manzanares?
    Lo cierto es que si llamamos río al Manzanares, quizá debamos disculpar que se funde una nación desde la Puerta del Sol. Pero Ayuso, digámoslo ya, no es una nacionalista. Para serlo tendría que haber elevado la xenofobia a militancia política, en vez de llamar a la inclusión; tendría que haberse puesto a medir cabezas en Getafe y disponer un catálogo de subvenciones en función de su diámetro, como propuso Camba en broma y argumentaron en serio Sabino Arana y Pompeu Gener; tendría que haber encargado a un comité de folcloristas muertos de hambre el rastreo de una parla castiza de interés cultural, tomando el deje carabanchelero de Almeida como paradigma fonético; tendría que haber desafiado a los tribunales para desbordar el Estado Autonómico de 1978, cuando fueron los tribunales los que dieron la razón a Ayuso cuando el despotismo de Sánchez derrapó en la segunda ola. El nacionalismo odia la unidad de España o bien odia su pluralidad, y Madrid ha hecho de la reivindicación de ambas su bandera. Ayuso, sí, promueve una suerte de identidad a la madrileña, pero esa pertenencia se articula en torno a un hedonismo de a pie en tiempos de caballería puritana. Y Savater siempre ha sido un hedonista jovial contra todos los tristes de este mundo.
    Dicen que Ayuso cuando habla ofende sin proponérselo, pero solo puede ofender a quien, harto de la alabanza de la corte y del menosprecio de su aldea, la escucha con el complejo periférico empinado o la superioridad moral en guardia. Lo que irrita de Ayuso es que gobierne para el pueblo y no para los curas de progreso. Por eso gusta a los filósofos laicos como Savater.

  12. argonauta55 dijo:

    El asesinato de John Fitzgerald Kennedy, la primera ekintza (de entrenamiento) de ETA.

  13. Fumario dijo:

    mi abuelo solía decir mucho una frase que de niño pensaba que era suya y luego descubrí que no era así. “no me gusta cómo caza la perrina”.
    Pues eso, viendo dónde está aumentando la participación… no me gusta cómo caza. Pero nada de nada.

  14. Javier Urquizu dijo:

  15. Reme dijo:

    AMÉN!! Y que así sea

  16. Feroz dijo:

    Don Fumario, más complicado lo tenemos contra el Efes esta tarde, y supongo que no será tan pesimista ¿no?

  17. candela dijo:

    El día va a tener las mismas horas de siempre, pero la noche va a ser muy larga.
    Deseo y espero que nos vayamos a dormir más tranquilos de lo que estamos.

    Buenas tardes

  18. otelokip dijo:

    El macarra okupa de Moncloa…
    Recibido a gritos fuera…fuera …fuera…
    Si los madrileños le espetan eso a la cara….
    Qué no harán en unas horas… las urnas….

  19. luigi dijo:

    PI con Roures

    La nueva plataforma

    Mediaprodemos

  20. Kantarepe dijo:

    Siendo el dicho ingenioso, recuperemos la verdad: ni el 2 de mayo se echó a los mamelucos, que vencieron (y sino, despues del cuadro de Goya de ese nombre, vease el de los fusilamientos del 3; ni el 4 se echará a mamarracho alguno…

    cuerpo a tierra!

  21. Al dijo:

    El dos de mayo fue el anticipo de Bailen, cuando a los mamelucos les dimos hasta en el cielo de la boca y losanfan salieron escopetados para la France del gran dictador Napoleón Malaparte con el rabo entre las piernas.
    Esperemos que esta vez se repita de nuevo esa historia.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy Madrid se juega la riqueza menstrual o la otra.

  23. Javier Urquizu dijo:


    Espectacular repaso de Toni Cantó a una periodista “rigurosa y neutral” (… o así)

  24. Feroz dijo:

    Era pobreza, Tío Casca. Enhorabuena por su ondulación.

  25. er tío cascarrabias dijo:

    O más acertadamente:

    Hoy Madrid elige entre la riqueza menstrual o la otra.

  26. Al dijo:

    Oye, pues un ambiente cojonudo en la calle. Y luego todos a tomar el vermú y unas tapitas en plan tabernario total.

  27. argonauta55 dijo:

    Ejemplar discusión entre la Isobaras y el Cantó (o la pasión en la defensa de la propia posición).

  28. Kaizen dijo:

    En mi pueblo, a las 13h, la participación había subido un 5 % respecto a las últimas elecciones. Me parece un dato muy bueno en el sentido de que la participación ciudadana es un síntoma de madurez.

    Otra cosa es lo que la gente haya votado. Pero bueno, ahí lo importante es que lo hagan libremente y sin coacciones. Espero que empapelen a los que perturben el orden.

  29. Fumario dijo:

    lo del Efes está peor, en efecto Feroz jaja
    aunque siempre nos quedará la épica. Qué manera de ganar los dos de casa.

  30. otelokip dijo:

    D. Feroz…
    Le elevo propuesta….
    Esta tarde…basket nos da una alegría…
    Ayuso…lo peta…
    Entonces… hay que tomárselas…
    Me pido primer para sentirme halagado por Tezanos…
    Ya mañana…si hay que empalmar…con eso del balompié…no problemo…
    Hay que elevar el PIB PIRIBI PIB PIB…
    Me voy a plantar unos tomates…
    Ya luego les sigo…

  31. luigi dijo:

    Tezanos en el Gobierno

    La Campaña de Madrid

    Los Ayusistas

    Monstruos del Taverno

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Con permiso, voy a cotillear fuera del tema del día.
    “Continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas” … divorcio entre filántropos. … ella ya le ponía esta cara en Davos 2015 …

    Lonely Teardrops … https://www.youtube.com/watch?v=iOvlr7YUHHY

  33. kepaminondas dijo:

    Mejor cuelgo esto de Arcadi aquí. Lo había puesto en la entrada anterior y es una pena que se lo pierdan, una maravillosa obra de arte
    Petrus

  34. kepaminondas dijo:

    Petrus in cu cris, perdon

  35. kepaminondas dijo:

    Petrus in cunctis, reperdón

  36. Aún me acuerdo del comentario de D: Gandumbas sobre esta señora

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/10/23/una-cuestion-de-principios/
    Gracias a Vaginesil, la relación de Irene Lozano con el PSOE ha cambiado: “Antes lo evitaba, ahora lo busco”.

  37. Impresionante, PATRÓN.
    Mañana se presenta un buen día para “pescar” tonnntos.

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, gracias. Entiendo que quien ofrece acabar con la pobreza menstrual está propugnando procurarnos lo contrario: su riqueza.

  39. Feroz dijo:

    Es que eso sólo se le podía ocurrir a una mujer que también fuera médica y madre.

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Twitter de Bill G. …. https://twitter.com/BillGates/status/1389316412259270657?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389316412259270657%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fgente%2F2021-05-03%2Fbill-y-melinda-gates-anuncian-su-divorcio-tras-27-anos-de-matrimonio.html
    – Comentario de lectora de El País: “Lástima que todo su dinero les aboque a separarse porque no pueden crecer como pareja. Con todas las predicciones que hizo Bill Gates sobre las pandemias, no previó esto. ¿O sí? Supongo que hay algo más que no nos explican a los pobres mortales. Ya saldrá más adelante.”
    – Comentario de Madame Yamilah, vidente extra lúcida, en el Tintin della Sera: “Pues, esto suena a shiksa con 25 años menos. A vivir la vida loca. De manual, vamos.”

    – Comentario de lector de El País: “Ahora que es vieja ya no la quiere. Qué pocos hombres de verdad quedamos. Y qué pocas mujeres. Cada vez menos.”

  41. Gracias, D. Santiago, por este oasis de libertad y humor

    El lingotazo de armgnac será doble si Pablo Iglesias se queda en casa. Lo único que se puede temer es un pucherazo.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    3 may 2021. La mirada catalanista de Madrid. El fenómeno catalanista de la caricaturización de Díaz Ayuso, de Vox y de Madrid alude al supremacismo separatista. Por Pablo Planas
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/la-mirada-catalanista-de-madrid-6752045/

  43. Feroz dijo:

    El abstencionista Albiac anuncia que votará hoy a Ayuso “en legítima defensa contra el fascismo”
    La batalla por Madrid se decide en unas pocas horas tras una campaña marcada por la violencia de Pablo Iglesias que ha amparado Sánchez.

  44. ZoteParo dijo:

    Parece que a toda esta tropa le ha dado hoy por pasear con los perros. El Marqués también aparecía en alguna foto paseando pos los alrededores del casoplon con un perro. No hay documento gráfico del DoctorCumFraude y su can. Echeminga podía agenciarse una recua de Huskies, así en caso de que se le acabe la batería del vehículo, puede ponerlos a tirar cual trineo.

  45. Atalanta dijo:

    …nunca es tarde si la xicha es buena…

    yo, al tal Gates, siempre lo he visto un plasta…de ella no tenía noticias.

  46. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…oye, Iván…tú qué opinas…?
    Iván:-…de qué…?
    Sánchez:-…dile al Algarrobo que venga…
    Iván:-…Algarrobo…???? ah ah a Ábalos…
    Sánchez:-…sí…y al Tío de la Vara, también…que sos va a crujir…

  47. luigi dijo:

    En Campaña

    Mónica García

    Más Madred (y médico)

  48. Al dijo:

    Tenazas lo ha petao.

  49. Al dijo:

  50. otelokip dijo:

    Isabel…!!!…Los tabernarios crónicos…
    De bien…para mejor…tamos dabuten…
    Calentando la banda…!!!

  51. Al dijo:

    De esta ya habrá tomao nota el patrón. La chiquiportavoz del gobierno es que no da puntada con hilo.

    Y lo de Sanchez, que se va a votar con el atril y el micrófono dispuesto, no me diréis que no es una acción de gobierno digna de su sanchidad.

  52. Al dijo:

    Eso si, las muestras de afecto de la ciudadanía son palpables. Sin escolta este tío vota por correo.

    Y un sitio interesante para seguir la noche electoral.

  53. euskalmeteco dijo:

    Sólo falta que esta nueva asignatura de Matemática y Biología la explique un licenciado en pedagogía. De 10…..

  54. Al dijo:

    Enlace correcto, disculpen

    Lo que no va a quedar tras este gobierno es un país si no esa ración de naciones que se han empeñado en fabricar. Y lo han conseguido en la práctica. Veremos si se puede deshacer el estropicio pero lo vamos a tener difícil.

  55. belisario dijo:

    A éstas no les hacemos ascos, ¿eh, José Félix?

  56. Ya les anticipo el mantra post-electoral de la izquierda:

    Estos resultados no se pueden extrapolar al resto de España.

  57. Kaizen dijo:

    Es que España “es de izquierdas”, no lo olvidemos… De hecho se encargan de recordárnoslo con frecuencia. Para eso tienen la mayoría de los Medios de Comunicación a su disposición.

  58. Gracias, Murcia. Contigo empezó todo.

  59. Madrileo dijo:

    Ya habrán visto que en una encuesta con 8.500 llamadas los resultados son muy positivos para la derecha. Pero convendría esperar.
    Por si tienen curiosidad aquí les dejo el enlace a los resultados en la web de la Comunidad de Madrid. O de Tabernia, como prefieran.
    https://resultados2021.comunidad.madrid/Resultados/Comunidad-Madrid/0/es

    Doña Louella, si se confirma el resultado de esa encuesta ese será el mensaje principal, sin duda, seguido de las críticas al poder perverso de las tabernas. Además habrá un enorme número de focos progres puestos en la “mujer, médica y madre”, que será “la gran triunfadora” de la jornada por quedar tercera. En fin, en poco tiempo lo veremos.

  60. otelokip dijo:

    Sir…Thompson…usted…desde ya…
    cronista mayor del reino…
    Traslado informe favorable donde proceda…

  61. Kaizen dijo:

    A ver si ahora va a resultar que la sede de Génova no tenía culpa de nada…

  62. Factor oculto dijo:

    A estas horas, en algunas las teles, además del habitual parloteo sobre las elecciones mientras se confirman las intuiciones y sondeos, se mencionan pequeñas tonterías sin importancia sobre los candidatos. El bobo solemne y frapero cuenta sus habituales memeces sobre esa extrema derecha que se ha inventao y la tontita feroz de Más Pa mi recibe elogios de unos cuantos indocumentados con severos problemas de percepción. Esta tiparraca se ha dado a sí misma un título de persona decente. Así obra la aristocracia. Menos mal que las elecciones, parece ser, las ha ganado una plebeya.

  63. Atalanta dijo:

    …mira que si el PP no está muerto…

    qué susto se estarán llevando los enterradores…

  64. luigi dijo:

    Tezanos en las Tabernas

    CISZANO

  65. Atalanta dijo:

    …Uys….!! estaré soñando…? ésta es la piscina de la urbanización …que hago yo aquí? …una pesadilla, seguro…o me he muerto.

  66. Kaizen dijo:

    No se sabe si el CIS podrá levantar cabeza después del Tezanato. El prestigio de esta institución ha quedado seriamente dañado.

  67. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, agradecidos a Murcia, pero quien merece un homenaje es Aguado. Una cruz, una placa en la fachada o algo

  68. otelokip dijo:

    No soporto a Expósito…
    Me pierdo a Herrera…algo me jode…
    Bueno…hoy…Me la suda…
    Brandau…Federicoss..lo mato…..Herrero…Del Pino…
    Imbatibles…!!!

  69. Al dijo:

    Ahora llega en breve cuando Don Cursi y Teodoro se atribuyen el gran triunfo del PP y dan las gracias a los madrileños por votarles. Y que tiemble Sánchez que le quedan dos telediarios. Para rematar la jugada le exigirá a Vox pero sin nombrarlo que les apoyen para lograr la mayoría suficiente para gobernar ya que ese era su compromiso electoral y por supuesto por amor al arte.
    Veremos si Ayuso traga con toda la pornografía del dúo sacapuntas. Crucemos los dedos.

    En otro orden de cosas alegria por el batacazo sociata pero lamentar profundamente que la mayor parte de sus votos se vayan a la Madre Mengele y que Paulus Tiñosus salve los muebles.

  70. Kaizen dijo:

    ¡”El dúo sacapuntas”!… Genial, D. Al.

  71. Kaizen dijo:

    La Sra. Ayuso ya tiene 1 escaño más que toda la izquierda junta… revuelta o sin revolver.

  72. Al dijo:

    La primera vez que un anuncio en tuiter me llama la atención, normalmente me molestan y mucho. Pero éste es un crack

  73. Javier Urquizu dijo:

    41% escrutado y ésto parece ya muy claro…

  74. Al dijo:

    No quiero ser aguadofiestas pero tengo una pregunta, ¿cuando se computa el voto por correo?

  75. otelokip dijo:

    Bueno…ya he dado mucha matraka hoy…
    Me retiro…felicitando a los madrileños…por el golpe en la mesa…histórico…
    Ayuso…diosa…su equipo…sublime…
    A los remero insatisfechos….
    Piensen Positivo…PP…
    Ustedes…descansen…

  76. Gulliver dijo:

    A esta hora de la noche ya cabe celebrar el éxito de Tabernia.
    Y qué mejor homenaje que bebernos un “doble” de ovillejos

    ¿Dí quien inflinge este abuso?
    ¡Ayuso!
    ¿En votos tanto domina?
    ¡Lamina!
    ¿Y en los escaños qué pasa?
    ¡Arrasa!

    Un resultado que abrasa
    a Iglesias y Gabilondo
    y de paso a Ivan Redondo:
    Ayuso lamina y arrasa

  77. Al dijo:

    Como siga hablando mucho mas Casado le van a acabar abucheando, solo se oye AYUSO AYUSO AYUSO … 🙂

  78. Gulliver dijo:

    Apuremos el “doble” tabernario

    ¿Alguien prepara maletas?
    ¡Coletas!
    ¿habéis hundido a Podemos?
    ¡hemos!
    ¿Ayuso al techo ha ‘llegao’?
    ¡’pasao’!

    Recuerda a los de ‘morao’
    gritando ‘¡No pasarán!’,
    mas un eco escucharán:
    ‘¡Coletas, hemos ‘pasao’!

  79. Javier Urquizu dijo:

  80. Kaizen dijo:

    Buen speech de la Sra. Ayuso. No tiene nada que ver con el “par director”.

  81. Feroz dijo:

    Estoy disfrutando viendo la Secta.

  82. Feroz dijo:

    Se consuelan hablando de Ciudadanos.

  83. ¡Viva Tabarnia y viva Tabernia!

  84. Al dijo:

  85. Kaizen dijo:

    “No sé de qué coño se felicita Casado”, dice Mr. Mellows. Yo tampoco lo sé, la verdad. Lo más probable es que ya esté empezando a confundir la velocidad con el tocino (otra vez).

    Mi más sincera enhorabuena a la Sra. Presidenta. Se lo ha ganado, contra viento y marea.

    Y mi más sincera felicitación también para el partido Vox. Han hecho una campaña muy digna, contra viento, marea, piedras y basura mediática. Y no han perdido la compostura.

    Nos veremos en las próximas elecciones.

  86. candela dijo:

    Ya se puede decir
    ¡Viva Murcia!
    ¡Viva Aguado!
    ¡Vivan los estrategas de la izquierda toda!
    y
    ¡Viva Ayuso!

    Y ya mañana será otro día

  87. Madrileo dijo:

    Don Feroz (10:29), me entran ganas de ver La Sexta esta noche, por primera vez en diez o quince años. O más, no sé.
    Pero no lo haré.
    Prometo hacerlo (y lo dejo escrito aquí) en la noche de las próximas elecciones generales si se da un acontecimiento como el de hoy.

  88. srgs dijo:

    ¡Otros dos años de infierno fascista tendrá que aguantar nuestra izquierda ‘intelectual’! ¿Seguirán viviendo en Madrid o se exiliarán a… Cadiz?

  89. srgs dijo:

    Y a Tezanos, ¿lo han despedido ya?

  90. Cierto Don Kepa, sin el impagable apoyo de Ayuso nada sería igual. Pide usted una placa y me parece poco para su merecimiento. Pidamos que pongan su nombre a alguna glorieta imposible de esas de las que cuesta salir.

  91. Feroz dijo:

    D. Madrileo, ha sido un momento nada más, para ver qué cara se les había quedado.

  92. Al dijo:

    En Ferraz la cosa está MAS o menos así;

  93. Madrileo dijo:

    Un poco de aritmética con los porcentajes de votos (90% escrutado), como resumen. Les ahorro decimales.

    -Cs pierde 16 puntos (de 19.5 a 3.5%; se escribe pronto… qué escándalo)
    -El Partido Sanchista o PSOE pierde 10 puntos (¡en Madrid! ¡El PSOE 17% de voto en Madrid! ¡Qué escándalo!)
    Eso suma 26 puntos.

    -El PP o partido de la señora Ayuso gana 22 puntos.
    -Más Madrid gana 2,5 puntos.
    -El partido del marqués gana 1,5 puntos en el parlamento regional (¡chúpate esa, Berlinguer!)
    Eso suma 26 puntos.

    VOX se mantiene (9%). Aunque ganarán unos 20.000 o 30.000 votos sobre las elecciones de 2019.

  94. Kaizen dijo:

    La Campana De Ferraz, se llama el cuadro.

  95. Goethe dijo:

    Porfin sánchez ha hecho algo positivo: ha dejado desarrollarse las elecciones de modo normal, sin manipularlas, aunque creo que ha obrado así por interés propio, porque si hubiera intentado algo, le hubiera salido peor.
    Y mi enhorabuena a Ayuso y a Vox

  96. Al dijo:

    Gabilondo decapitado colgando de la cuerda, Tenazas con el mastín poniendo excusas y el sicópata al pie de la escalera.

  97. Al dijo:

    O también, la Campaña de Murcia D Kaizen. 😀

  98. Kaizen dijo:

    En estos momentos Másmadrid está “sorpassando” a la PSOE ¡¡¡Qué fuerte!!!

  99. Kaizen dijo:

    Van a rodar más cabezas de las que se ven.

  100. A Gabilondo le han hecho jugar a Podemos y ha salido escaldado.
    A Podemos sólo pueden jugar los tipos como Sánchez o Ábalos.

  101. El Capitán dijo:

    Unidas Podemos se ha quedado con 10 escaños, adivinen quién iba en el puesto 11.
    Patrón, deberíamos averiguar si en la historia de la democracia ha habido alguien aparte del héroe del Alakrana con ese palmarés.

  102. luigi dijo:

    A Mayo Gloria de Ayuso

  103. candela dijo:

    He creído escuchar decir a Abalos que la culpa de la pérdida del PSOE la tiene Ayuso por haber convocado elecciones.
    Viva la fiesta de la democracia. Pa cortarse las venas, ellos, no yo.

  104. Javier Urquizu dijo:

  105. Ayuso ha sido profética: “España me debe una”. No sé si pensó que le íbamos deberle dos.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    Que el ministro de Universidades no es de este mundo lo demuestra que esta noche haya acudido a la “fiesta electoral” de Gabilondo, en vez de a la de Podemos.

    A ver cuál de los dos se despierta antes mañana.

  107. luigi dijo:

    Qué buen perder tiene PI…

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Don el capitán , el jefe militar de los camisas pardas ha cedido generosamente su puesto al general Alakrana.

  109. srgs dijo:

    D. Santiago, se hacía ud. eco de la afirmación de PI en que seco para con Enrico Berlinguer, dejando a este por debajo de él, por supuesto. Berlinguer murió en 1984 y aún hoy día se habla de él, poco pero algo se habla. ¿Cuánto tardará PI en caer en la más absoluta irrelevancies? Mientras esté en la televisión se mantendrá, aunque no deberíamos descartar que en sus últimos años televisivos sea solo una folclórica, al modo de Marujita Díaz.

  110. andalindes dijo:

    Los madrileños usan el voto para “botar” al Sr. Iglesias, ahora los españoles podremos usar el mando a distancia para conseguir que desaparezca por completo,,,,

  111. Bruno dijo:

    Lo normal es que Tanzanos informara bien a su ejecutiva y armonizara la que presenta a los tabernarios.
    El estimulante viagra electoral de sus horquillas les ha salido blandito y rebotado. Ha estimulado a los fascistas y propiciado el gatillazo progre.

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Arrimadas hoy estaba conciliando en casa. A ver si mañana va a trabajar y nos cuenta algo, aparte de lo necesaria que es.

  113. kepaminondas dijo:

    Huye Iglesias, con un Errejón en todo lo alto
    Qué noche, Dios.
    ¡QUÉ NOCHE!

  114. candela dijo:

    YO, cómo chivo expiatorio, me voy con Gargamel a disfrutarlo.

    Espero que el Fraudillo duerma fatal esta noche. Aunque ha demostrado no tener conciencia ni inteligencia, el susto de quedarse sin helado debe perturbar sus sueños un poco.

  115. La gabardina de Iriondo dijo:

    Voces de muerte sonaron
    cerca de Galapagar.
    Voces de Ayuso que mandan
    al macarrilla a cagar…

    Siga D. Gulliver. Haga un romance. Usted puede.

    ¡Viva España!
    Madrileños, ¡Gracias!

  116. srgs dijo:

    En una situación como la que tenemos un Presidente de Gobierno inteligente se uniría al principal partido de la oposición para pactar el plan de recuperación que Bruselas nos exige. Estabilidad política para que una gran mayoría aceptemos las medidas duras que se nos vienen encima.
    Eso es lo que haría un Presidente inteligente, con sentido de Estado, o sin sentido de Estado pero con ansias de supervivencia. La pregunta es ¿qué hará Sánchez? Además de engañar digo.

  117. srgs dijo:

    Por cierto eso de que viene el fascismo, salvemos la democracia, ya no cuela. Las mentiras tienen poco recorrido.

  118. Madrileo dijo:

    Don Al, don Kaizen, tengo la sensación de que la única cabeza que rodará en el PSOE será la de Gabilondo II. Se va a llevar a la fosa (política) todas las culpas. Y desde mañana, oscuridad total en los medios oficiales y afectos sobre estas elecciones. Esto no ha sucedido nunca. Y si sucedió fué solo en Tabernia, tierra de borrachos. Todo va bien en el resto de las naciones del estado multinacional, y el PSOE se preocupa por lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos. El cambio climático, la triplicación de género en el lenguaje. Y así.
    Si alguien con ganas de dar por el saco se interesa por ello y no hay otro remedio (prensa extranjera, por ejemplo) se explicará que la culpa fué de ese balbuceante candidato, por su “bajo perfil”. No terminó de verse, de “sentirse” en la guerra civil 2, como se le ordenó.

    Gabilondo I llamará un día de estos a Ferraz, para preguntar por su hermano. Iban a darle un ministerio si caía derrotado. Quería saber si ya era ministro.
    Hicimos todo lo posible. Pero “se ha ido”. Y no pudimos hacer nada.
    (Robert de Niro escuchando en el teléfono de aquella cabina, en “Uno de los nuestros”)

    Y en cuanto al Marqués… Se nos va de la política. Claro, le hemos enfadado, sobre todo los de Tabernia, pero no hay inocentes en el resto de España, no se laven las manos. Con todo lo que nos ha dado… ¿Y no se podrían repetir las elecciones para que se vaya a la empresa de Roures o a Venezuela con una sonrisa?

  119. srgs dijo:

    PI se va y la izquierda lo reemplazará con Más Madrid, pasarán de un fetiche a otro. Esto es como los cromos, si tenías uno repetido lo cambiabas por otro. Como las ideologías están repetidas, pueden cambiar a los políticos.
    Y sí que vamos a tener Más Madrid, pero del Madrid de Ayuso.

  120. Belosticalle dijo:

    Enhorabuena a todos, qué alivio.

  121. samuel son dijo:

    Tremendo lo del moñas que vuelve a coletas, anuncia su marcha nombrando sus sucesoras, la Tierra se le queda pequeña a su ego.

  122. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con los revolcones electorales es superdrástico, tía.

    Irene Montero, cabeze de familie.

  123. samuel son dijo:

    Doña Candela (11,24) oyendo a Abalos he creido entender a Tezanos, lo de la fuerza de Ayuso viniendo de la sociedad tabernaria debe ser el contrapunto a la sociedad cavernaria en la que tan bien se mueve la izquierda.

  124. Gulliver dijo:

    En el primer ovillejo se ha colado una “n” en inflige y el último verso queda algo largo. Ya siento. Debe ser cosa del doble de cerveza que me estaba tomando.;-)

    Tomo nota, D. Gabardina de Iriondo
    Veremos qué se puede hacer

    Buenas noches

  125. Madrileo dijo:

    Maestro Luigi, ahora que la menciona me voy a dormir con la preocupación por el destino de la Ceaucescu. ¿Qué será de ella? Aquella célebre pareja de rumanos dejó a la vez su actividad política, pero este no parece el caso (*). Conociendo a la señora y sin otros datos ni noticias resulta más probable que quiera demostrar al mundo que es ministra por méritos propios, y menos que una su destino al del hombre que la colocó.
    Nos falta información sobre algo importante aquí, el sexo, que tantos acontecimientos históricos explica. Si no, podríamos escribir con seguridad: Irene lo sacó de la cama. Rocío lo sacó de la SER. Isabel lo sacó de la política.

    (*) Acabo de pasarme por el twitter de la señora. Este es el último mensaje, de hace una hora: “No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias @PabloIglesias. . Seguimos”
    Eso es lo que eres en tu final para tu novia o exnovia, Pablo, macho, esa que sacaste del anonimato profundo para hacerla vicedueña de tu partido y ministra: un simple arroba-pabloiglesias. Así es la vida, tío.

  126. LuifeSpain dijo:

    Si tu verdad asquea al paladar
    y los fascistas son de tu partido,
    si tu votante deja de votar
    y por tu moño yaces, presumido,
    si acabó el amor de Galapagar
    si verte fiel nos queda desmentido,
    va a ser que no te quieren ya en Podemos
    y todos los demás te aborrecemos.

  127. Atalanta dijo:

    qué bien le ha venido a Iglesias los resultados…qué pensaban que iban a subir 20 diputados? ,mentira. Iglesias, que ha mejorado resultados, ya tenía esa decisión. Había colapsado como político como líder y como persona. …se irá de Irene y de Galapagar. perder su feo careto con moño, es un alivio.

    Creo que ha ganado el PP en Madrid, no?

  128. belisario dijo:

    Disfrutemos de esta hermosa mañana, sin olvidar que queda lo más importante.

  129. argonauta55 dijo:

    Yo siempre siento compasión por los perdedores, pero con Pablo Iglesias me cuesta, joder!

  130. Feroz dijo:

    Otra de las alegrías de anoche fue ver la cara de mala leche de Abalorios, mientras desgranaba la ristra de tonterías para justificar el fracaso de su partido. Ya sabemos por que no querían que hubiera elecciones.

    D. Fumario, habrá visto que mayor participación no significa más votos para la izmierda. A ellos se les llena la boca con “el pueblo”, pero cuando el pueblo no les vota se rebotan 😉

  131. luigi dijo:

    +
    No sufra por la Marquesa, don Madrileo, que lo que parece derrota es victoria, ha conseguido otro avance para el feminismo: ya no es la mujer de, ahora ya es ministra por méritos propios. E irá al Consejo de Ministros sin su marido.

  132. kepaminondas dijo:

    Hoy hay mucho que leer
    Mi Persona, puestos a elegir, elige Girauta. Para leerlo un par de veces. (Me he permitido resaltar alguna frase, para talibanes, más que nada)

    El triunfo expansivo

    «Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?» Este tuit de la presidenta Ayuso, publicado en la tarde de ayer, ilustra un fenómeno singular que no solo ha caracterizado la precampaña y la campaña madrileñas, sino los dos años de la legislatura interrumpida. El caso es que doña Isabel ha dejado inservible la estrategia preferida de la izquierda española: la destrucción personal del adversario, la burla sangrante y el insulto genérico a sus seguidores.

    Ayuso respondía con humor, adoptando sus palabras y dándoles la vuelta, al falsificador profesional de encuestas José Félix Tezanos. Si un catedrático socialdemócrata pinta a los votantes de Ayuso como una tropa de borrachines simplones, y a ella como «una persona de escasa entidad intelectual y política» , no es extraño que lo que tiene a su izquierda, incluyendo conmilitones, se haya abonado al calificativo de «fascistas». La lógica del sanchismo –si no eres de izquierdas eres fascista– no refleja solo falta de escrúpulos y necesidad vital de tensión o crispación, el alimento de los campeones del progreso, sino una interesante pérdida del sentido de realidad.
    Es el mismo extravío que les ha llevado a meterse alegremente en la boca del lobo al plantear las elecciones madrileñas como un plebiscito. Porque eso es exactamente lo que hizo Sánchez, persuadido de que la caricatura de la presidenta se correspondía con la realidad y de que iba a sacar un inesperado rédito saltando al ruedo y convirtiendo estos comicios en el gran asunto nacional. Y eso es también lo que hizo Iglesias, igualmente convencido de que se enfrentaba a un espantapájaros, cuando decidió encabezar la lista madrileña. Una apuesta que le ha costado su carrera política tras colocar a su formación en el último lugar de las cinco con representación. Ya ha dimitido.

    Así que todos concurrían a algo más que unas elecciones regionales: se trataba del sanchismo, de avalar o no una autocracia en construcción. Se trataba de elegir entre dos modelos, como se ha encargado de subrayar la vicepresidenta Yolanda Díaz: «No son unas elecciones autonómicas; se está votando un modelo de país». Pues ya está votado: la líder madrileña, convertida por sus contrincantes en sinónimo de alternativa integral, ha más que doblado sus escaños, superando holgadamente ella sola a toda la izquierda sumada. Pierde el régimen. Con otro regalito incluido: el PSOE y los de Errejón ya pesan lo mismo.

    Gracias a lo que Ayuso ha ganado a pulso con su feliz mezcla de buena gestión, proximidad y poder de atracción en todas direcciones, es la izquierda la que se ha roto y es la derecha la que se recompone, fulminando a Ciudadanos. Caer de 26 escaños a cero resulta tan contundente que Arrimadas y su formación no levantarán cabeza ni como bisagra ni como condimento. Han cosechado su siembra de deslealtad, y pagan la absurda operación de las mociones, jugada de inconfundible marchamo sanchista. En su mente funcionaba: se le arrebata al PP poder institucional y se consolida un «centro» sesgado para que la derecha nunca pueda sumar. Resultado: lo consolidado y reforzado es el poder del PP, se abre nueva etapa con el sanchismo a la defensiva, y se borra a los naranjas del mapa. «Quin negoci, noia!».

    Hay incomodidad en una parte de la derecha. Afecta a Vox y a algunos barones del PP, por distintas razones. Cuando Vox lea bien los resultados comprenderá que Ayuso es mucha Ayuso. Lo otro es más sutil: a la parte del PP que no desea la estabilidad de Casado en el cargo le irrita que este capitalice el aplastante triunfo madrileño. ¿Y quién lo va a capitalizar a nivel nacional? ¿Teruel Existe? El fenómeno de Ayuso como líder político nace de una decisión personal de Casado. Tuvo opciones de relumbrón que a la vieja guardia le parecían mucho más sensatas. Él apostó por Ayuso y ha ganado. Por eso le corresponde legítimamente concurrir con ese capital político a las generales, que se adelantarán.

    Lo ha previsto ella al anunciar junto a don Pablo, en el balcón de Génova 13: «Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España». Y también: «La forma de gobernar del sanchismo tiene los días contados». Sin olvidar ese adorno que, en un análisis más profundo, explica tantas cosas: «Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día».

    JUAN CARLOS GIRAUTA

  133. Buenos días a todos.
    El 5 de mayo de 1982 ETA asesinó a Ángel Pascual en Bilbao.
    El año 1987 falleció Félix Peña, herido en el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Portugalete.
    In memoriam

  134. Al dijo:

    Isabel, la reina de la noche, España esta de fiesta. Hard trick del PP.
    Como me gusta el olor a moño quemado por la mañana.
    Y si, el careto de Abalorios anoche recompensa algo de tanta miseria moral que rezuma esta gentuza.

  135. Feroz dijo:

    Madrid será la tumba del sanchismo

  136. Kaizen dijo:

    Los “Tabernarios” pasamos un buen día, una buena tarde y una buena noche. Ver a la PSOE sobrepasada por ambas bandas produce mucho bienestar después de tantos meses aciagos.

    Y, como dije antes, no parece que fuera la sede la causa de las desgracias del PP.

  137. Feroz dijo:

    La progredumbre no se explica la paliza que se han llevado: ¿por qué?

  138. kepaminondas dijo:

    Y qué opinar sobre la cobardía de Su Persona, escondido en la Moncloa y encerrando a Gabilondo en un hotel para que la derrota no salpicara la sagrada sede.
    Emputece y destroza cuanto toca. Por citar solo casos de actualidad: hunde a Ciudadanos montando la conjura murciana de los necios; aplasta a Gabilondo utilizando su ambición para obligarlo al ridículo; acaba con Bal, hombre bala disparado contra un muro.
    Pero, atención, también ha destrozado al PSOE, lo ha emputecido hasta lo inimaginable. Imposible lo ha dejado para afrontar la pérdida del poder, que llegará. Fueron incapaces de echarlo y lo pagan; tardarán en reparar los daños, en el improbable caso de que puedan.
    Si yo fuera socialista no lo perdonaría jamás. Como no lo soy… disfruto

  139. luigi dijo:

    La Retirada de PI

    Ayuso y Abstinencia

  140. Parmenio dijo:

    Gran victoria de Ayuso contra todos. PSOE y C’s de cuerpo presente.

    El “no os voy a defraudar” del discurso de Ayuso es la mejor lección de política en años. Está ahí contra todo y ha demostrado de la CM del perro de Esperanza es mejor político que todos los demás juntos.

    El PSOE ya no existe. No hay partido, solo el proyecto personalista de un farsante. Su suerte es que la oposición no se organiza. Esperemos que las elecciones de Madrid sirvan de algo.

    Ciudadanos descubre qué pasa cuando no sabes quién te vota. Ya lo sabe. Parece que la idea de cambiar el mapa autonómico por la puerta de atrás pactando con un gobierno social comunista, no es lo que quieren los votantes de centro derecha. Sorprendente.

  141. Feroz dijo:

    D. Kepa, también nos ha librado de la rata chepuda, que se ha ido a librar su particular Juego de Tronos y ha resultado achicharrado. Pero no tiene propósito de enmienda, porque Ábalos repitió ayer la letanía que soltaba Gabilondo en los mítines. Que siga encerrado en su búnker de la Moncloaca con su Cuartel General de pelotas.

  142. Feroz dijo:

    D. Gulli, le dejo una par de estrofas por si las puede utilizar:

    Pedro Sánchez, botarate,
    maniquí de escaparate

  143. argonauta55 dijo:

    Los Gabilondo: La tensión que tu hermano no necesitó.

  144. Kaizen dijo:

    D. Parmenio (9:23 am):

    “Ciudadanos descubre qué pasa cuando no sabes quién te vota.”

    Eso no sólo le pasa a Ciudadanos. Le pasó también al PP y esperemos que aprendan de estas elecciones aunque, por las trazas, lo dudo mucho.

  145. argonauta55 dijo:

    Dice La isobaras (con la sonrisa en la boca) que dice Ayuso que Sánchez no la llama desde Filomena.

  146. Amama Maite dijo:


    ¡Felicidades a los tabernarios!

  147. Kaizen dijo:

    Muy oportuno, Doña Maite.

  148. Amama Maite dijo:

    Y felicidades a Catalina, hoy de cumpleaños. Vaya preparando el barrilito de ron…

  149. Feroz dijo:

    Tonta del día después de las elecciones:

    Lola Gutierrez
    No sabeis lo que vais a seguir teniendo con lo que habeis votado, pena me da ser madrileña. No reconozco a los madrileños, de los que formo parte porque madrileña soy, aunque hace años que no vivo alli. ¿como es posible que se cambie tanto una ciudadania? de verdad los autenticos motores de la vida, los trabajadores, no se movilicen para evitar que la derecha siga robando y esquilmando y machacando al pueblo. Pablo Iglesias ha demostrado ser un buen politico y mejor persona recibe mi abrazo y dejales a su albur, algun dia puede que se den cuenta de tu buena labor, no hagas caso de la mala baba.

  150. Feroz dijo:

    Hay que reconocerle al Chepa que es consecuente. También se dio el piro de su escaño en Bruselas cuando le convino. Sus votantes deberían estar acostumbrados a sus rabietas de niñato caprichoso.

  151. argonauta55 dijo:

    Ayuso a triunfado, por haberle intentado dar, en mayor medida que los demás, un corte de mangas a la totalitaria pandemia.

  152. Feroz dijo:

    Esto es para la hemeroteca:

    Gabilondo: “¡Estamos a 50.000 votos como mucho!”. El candidato del PSOE critica que el 4-M sea laborable e insta a movilizarse a quienes tendrán que hacer “un esfuerzo” para votar: “¡Os necesitamos, sois imprescindibles!”

  153. Kaizen dijo:

    La verdad es que no era cosa de 50.000 votos más o menos.

  154. Al dijo:

  155. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia …. There’ll Be Some Changes Made … https://www.youtube.com/watch?v=KZfB8NFAvRY … ¿el comienzo de la desratización? … Quiéralo el divino.

  156. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Lo que me dice un familiar progre al verme hoy tan contento:
    – ¡No sabía que eras tan facha!
    Mi respuesta:
    – Yo tampoco sabía que tú eras tan gilipollas.
    Y se ha ofendido, oye…

  157. er tío cascarrabias dijo:

    Felicidades, doña Cata. Hoy la cantina estará a rebosar.

  158. argonauta55 dijo:

    Lecciones de electoradotecnia: De cómo, sacando un 45% de votos, no sabes quien te vota.

  159. Feroz dijo:

    Felicidades Dº Catalina.

    Un ejemplo de la superioridad moral de la progredumbre:

    José Manuel Grande
    El desplome del Psoe deja inerme a una parte de la sociedad madrileña que queda en manos del populismo conservador más zafio que se va a sumar a la galería de corrupción anterior en el PP. Ver el 2 de mayo condecorada a la antecesora de Ayuso deja helada la sangre. Gabilondo más que un problema es el síntoma de un problema y el Psoe tiene un problema político pero mucho más que eso tiene un problema cultural. Problema que poco a poco lo puede conducir a la irrelevancia. Irrelevancia que se basa en la cada vez mayor delgadez intelectual de la izquierda; en esa simpleza solo se puede mover bien la derecha, que ha heredado siglos de saber cómo dominar a los humanos con las pasiones y las promesas más vacías. Debieran preocupar a la socialdemocracia los jóvenes. Y que términos como libertad, progreso, etc, sean manejados con desparpajo por quienes solo se preocupan de sus votantes naturales y son votados por quienes van a sufrirlos, El problema, al final, es que el golpe electoral se lo lleva el psoe, pero la patada en el trasero la vamos a recibir muchísimos madrileños en nombre de vivir a la madrileña.

  160. Feroz dijo:

    Este besugo no va de intelectual:

    Miguel Garcia
    Lo que está claro es que el falso concepto de libertad de Ayuso ha arraigado profundamente. La encuzijada de Madrid, y de todo el pais, va a ser tremenda, sustituir los conceptos de responsabilidad y educacion por una mal definida libertad van a derivar en una precariedad que impactará muy negativamente en un futuro. Los psicólogos de masas asesores del PP han hecho bien su trabajo, para el partido, claro, que no para el pais.

  161. er tío cascarrabias dijo:

    C’s en autodestrucción.
    La extrema izquierda extra dividida y odiándose como sólo saben hacerlo los comunistas y los hermanos.
    El PSOE sin congresos ni candidato.
    La derecha creciendo.
    Y Moreno Bonilla sin convocar elecciones.

    Se puede ser políticamente más tonto, pero está en el escalón de que luego le ocurra lo que a Iglesias ahora y antes a Javier Arenas.

  162. Kaizen dijo:

    La “reason why”, ésa es la cuestión, dicen los expertos:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/elecciones-madrid-vox-izquierda.html

    (Hay expertos y “expertos”).

  163. Al dijo:

    Claro que Casado capitalizará el triunfo de Ayuso, ¿ quien si no? ¿ Teruel existe?

    Ahí esta la cuestión, si Casado intenta hacer suyo el triunfo de Ayuso sin hacer la política de Isabel…que es casi seguro, va a capitalizar en duros de madera.
    Respecto a seguir insistiendo en que Ayuso es la apuesta de fraCasado, ignorando la realidad de que se pasaron el y sus barones un año torpedeándola y haciéndola el vacío, queda como un poco…¿ como decirlo? …
    En fin, cabe la esperanza de que Cum Fraude cambie su estrategia y comprenda que la Eta y los golpistas no son la buena, y también de que Casado entienda que con su centro centrado, su política de gustar “a todos” y su ansia de que lo adore el Pravda nos hunde a todos.
    Pero no se yo…

  164. Poeta del Green dijo:

    ¿Quién te atizó ese sopapo,
    Pedro el guapo?
    que la faz te descompuso…
    Díaz Ayuso
    y en vez de inflarte a galletas…
    ¡papeletas!
    Y te dejó en camiseta
    junto al pobre Gabilondo
    que ya hizo la maleta,
    pues quedó mondo y lirondo.

  165. Kaizen dijo:

    Propongo hacer un ejercicio de imaginación y considerar la repetición de estas elecciones poniendo como candidato a D. Pío García Escudero, preboste del PP en Madrid, y que es PP total con pedigrí.

    A ver qué sale…

  166. Aliseda dijo:

    Responsabilidad: dícese de gastar el dinero de otros en cuchipandas, objetos inútiles de miles de millones de Euros y sifón. Educación: dícese de sustituir cualquier estudio medianamente sostenido durante más de 10 minutos en el tiempo, por “visigodos y visogodas, conversos y conversas, niñes, niñis, niñas, niños, niñus” en cada línea de un libro de “texto, texta, texti…” y mezclar las matemáticas, por ejemplo, con el macramé. (Diccionario progreZ para entender la mentalidad ídem). ¡Buenos dias, Tabernarios! Voy a celebrarlo con un señor paseo primaveral. Pasen un día bueno.

  167. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda (10:18 am):

    La Nueva Asignatura podría denominarse Macramáticas, que es nombre “de progreso”.

  168. belisario dijo:

    fundacion libertad

  169. belisario dijo:

    viene hoy de lo más interesante

  170. belisario dijo:

    El triunfo fascista en Vallecas es muy sospechoso. Han debido de echar algo en el agua.

  171. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias niña Fabiola (Ayuso para los efectos) … https://www.youtube.com/watch?v=SEa-syGQvR8
    Gracias a todos, los he leído atentamente, especialmente a don Parmenio y don Kepaminondas. Girauta, un buen análisis. Ahora me voy a ver las prensas.

  172. er tío cascarrabias dijo:

    Ya les hablé de Raúl Solís, el analista del estanco de Dina (ahora en riesgo de orfandad) que podría sustituir a Alberto Garzón sin que se notara cambio intelectual alguno. Al pobre le ha tocado escribir hoy la despedida al generoso dueño del establecimiento en el que copula letras: “En lo personal, Iglesias ha perdido más de lo que ha ganado en esta aventura política”. A mí me parece que ha ganado bastante más dinero, en lo personal, que si le hubiese tocado la primitiva. Pero Solís va más allá: “Ha perdido algo tan valioso como el anonimato. No sabe lo que es llevar de la mano a sus tres hijos al parque porque hordas de ultraderechistas lo acosan delante de su casa”. Hombre, Solís, no jodas. El anonimato no lo era lo que buscaba el que ponía su foto en las papeletas de su candidatura. Y sobre los pobres niños, si hasta la madre de sus hijos ya ha dicho que se desentiende de los críos incluso en el casoplón, que para eso tiene a Irene y a su madre supervisando a la niñera, como los antiguos nobles británicos… Como para llevarlos de la mano a un parque, ÉL, que quiere irse a Qatar y perderlos de vista a todos.

    (seguro que lloran de noche y no le dejan ver las series con sonido original)

  173. euskalmeteco dijo:

    Otro supremacista asqueroso en el Pravda: “Ayuso con aire de peponcita de cine mudo”
    (Antonio Elorza)

  174. Taby von Tabarnia dijo:

    Si yo fuese casamentera …

    Que no lo soy … ni de lejos. Frívola sí, bastante.

  175. belisario dijo:

    Al lado de Ábalos, cualquier enterrador parecería Raffaella Carrá. El plan es resistir con anuncios de vacunas, el expolio de los fondos europeos y el sólido apoyo de Arnaldo Otegui y los presidiarios del lacito.

  176. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días.a todos. Se ve que la alegría estimula el riego cerebral. Están muy ingeniosos todos…

    Arquímedes (Miércoles, 5 mayo 2021 en 9:51 am)
    Genial

  177. er tío cascarrabias dijo:

    Políticamente pertinente: ¿cuánto tiempo amparará Delcy Díaz a la despechada viuda Irene como ministra de lo que quiera que dice que hace, aunque no se le entienda? Porque la vicepresidenta Delcy también tendrá pareja, amigos, amigas…

  178. Josenovo dijo:

    No todo va a ser elecciones.
    La Junta Directiva Colegio de Biólogos de Euskadi dimite en bloque por las tesis «negacionistas» de su decano y deja solo a Jon Ander Etxebarria, que se ve obligado a convocar elecciones.

    El personaje, Jon Ander Etxebarria, decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Subdirector Laboratorios Abastecimiento y Control Calidad Agua en Consorcio Aguas Bilbao, candidato por Bildu en las elecciones municipales del 2019 de Bilbao, y experto en “correlaciones bastante significativas”.

    De El Pais:

    Como ejemplo de la deriva negacionista que mostraba el decano en la web oficial del colegio, en la última de las entradas Etxeberria mantenía que “a más dosis de vacunas administradas en Euskadi, más porcentaje de ocupación de camas de UCI, con una correlación bastante significativa”, sostenía. También estaba en contra del pasaporte vacunal: “Se pone en marcha para parar la inmigración. Esto puede estar relacionado con algo como una tercera guerra mundial”.

    Definitivamente dejo el agua y me paso al vino.

  179. Taby von Tabarnia dijo:

    4 may 2021. Pablo Iglesias, en la noche oscura del alma, abandona la política:
    “Dejo todos los kargos. Ya no contribuyo a sumar”. ( Forever kursi )
    Poor Boy Blues … https://www.youtube.com/watch?v=HZE1PIODWgg

  180. Atalanta dijo:

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 5 mayo 2021 en 9:45 am
    Ayuso a triunfado, por haberle …
    uys…el corrector, corregido…

    También Ulises se disfrazó para identificar a “los malos”…

    Esperanza Aguirre ha sido (y es) una Master del liberalismo en España…sus discípulos van apareciendo e instalándose en el PP. Casado es discíulo de Aguirre…pero con responsabilidades y estratégias más largas.

    De todas formas, todos los que entierran antes del desayuno al PP, van pasando por el dije digo en vez de diego, más o menos disfrazados. No pasa nada; es lo que hay y los entendemos.

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    Es momento también de no olvidar que a este rasputín lo colocó ahí el doctor fraude, sí, el que forma combo con lo mejor de la piel de toro. Que está muy calladito.

  182. Parmenio dijo:

    Si yo fuera una buena persona sentiría lástima por Gabilondo. Como no lo soy me alegro de que el único que se personara en su autopsia fuera Castells que supongo que estaría allí por las copas pensando que era una fiesta de los suyos.

    Si no era suficiente humillación que no le dejaran Ferraz decidieron aumentar el castigo con la ausencia de su director de campaña, de su secretario general, de la que iba a ser su vicepresidenta, de cualquier socialista reconocible o incluso de Lastra. Es que no apareció ni Lastra, ese límite inferior en la escala de la inteligencia política.

    A las tantas apareció Ábalos con ese aspecto suyo de venir directo de algún prostíbulo, le metieron la camisa por dentro del pantalón, le pusieron un micrófono y eructó un rato para su parroquia. Fin de la fiesta. Aquí no ha pasado nada, disuélvanse.

  183. Al dijo:

    ¿Ha dimitido ya Inés Arrimada?

  184. pfrias dijo:

    D Kaizen (8:50)

  185. Al dijo:

    Don Parmenio, lo clava usted

    Teo ya anda por las radios echándose flores sin mentar tan siquiera a Ayuso.
    Pablo, cuanto antes cambies de asesor mejor te irá.

    Un buen análisis;
    A AYUSO TAMBIÉN LE VOTAN LOS DEL PSOE
    Álvaro Nieto 05 mayo
    Madrid ha hablado. Y en las elecciones autonómicas con más participación de la historia de la comunidad (76,3%) una mayoría de votantes ha dado su apoyo al Partido Popular y, de paso, le han pegado un severo correctivo a, por este orden, Ciudadanos, PSOE y Podemos.

    La victoria de Isabel Díaz Ayuso es inapelable. Ha conseguido más que duplicar los escaños y los votos en apenas dos años, alcanzando un 45% de todos los sufragios y casi triplicando los resultados de sus más inmediatos perseguidores. La victoria es tan rutilante que ni siquiera necesitará formar un Gobierno junto a Vox, pues le bastará con su abstención en la sesión de investidura.

    Durante la campaña electoral se han dicho innumerables majaderías sobre Ayuso. Como ya ha ocurrido otras veces con otras mujeres del PP en Madrid (es curioso que las feministas nunca digan nada al respecto), la izquierda y sus altavoces mediáticos han tratado de caricaturizar a la presidenta madrileña y de retratarla como una loca ‘trumpista’ dispuesta a arrasar con la democracia echándose en brazos de Vox. Por el contrario, los ciudadanos han hecho caso omiso de esas advertencias y han votado lo que les ha venido en gana. Y se han quedado a gusto.

    Y, a pesar del retrato grueso que algunos hacen de Ayuso, los números de este 4-M cantan y demuestran que, más que comerse a Vox, que se queda prácticamente como estaba, lo que ha pasado en estas elecciones es que el PP se ha zampado a casi todo el votante de Cs y a no pocos miles de antiguos votantes del PSOE. Sí, han leído bien: el PP ha crecido en realidad por su flanco izquierdo.

    Eso es un mérito importante del PP, que está consiguiendo ensanchar su base de votantes gracias a la gestión en Madrid durante la pandemia, pero también es un demérito de Cs y PSOE, que se han llevado una terrible costalada. Lo de los naranjas pasará a la historia como ejemplo de cómo se puede transitar del cielo al infierno en apenas dos años: pierden 500.000 votos justo cuando resulta que ha habido más participación que nunca. Un desastre sin paliativos que exigiría, por decencia, la dimisión de Inés Arrimadas y de todos los artífices de esas maniobras murcianas que no han traído nada bueno.

    En el caso del PSOE, la debacle es igualmente mayúscula. Obtiene el peor resultado de su historia, se deja 274.000 votos por el camino y, para colmo, deja de ser la referencia en el campo de la izquierda al verse superado por Más Madrid. Como es obvio, los madrileños le han dado una patada a Pedro Sánchez en el trasero de Ángel Gabilondo. Estos resultados, por tanto, alejan cualquier tentación que pudiera tener La Moncloa de montar unas elecciones generales anticipadas a final de año. Tal y como está el patio, mejor no arriesgarse.

    Y luego está lo de Pablo Iglesias que, aunque ha obtenido tres escaños más, cosecha un doble fracaso. Primero, porque queda como última fuerza política de la Asamblea de Madrid y, segundo, porque ha sido humillado por el partido creado por Íñigo Errejón y aquellos que salieron corriendo de Podemos ante el estilo déspota y gansteril del vecino de Galapagar.

    Iglesias ha presentado su dimisión, pero en realidad le han echado sus propios votantes, que le han ido abandonando progresivamente durante estos últimos años y que han preferido votar a Más Madrid en vez de a la declinante formación morada. Iglesias se ha ido cinco minutos antes de quedarse sin partido. La venganza es un plato que se sirve frío y Errejón ha demostrado que es cien veces más listo: a poco que sepa dar con la tecla, conseguirá heredar todo su espacio político a escala nacional.

    Dicen algunos que Iglesias se ha ido con enorme dignidad. Discrepo. Lo de anoche fue una nueva representación de un mal actor. Desde que pidió que se le pagara durante los próximos 15 meses la indemnización como vicepresidente del Gobierno sabíamos perfectamente que no tenía ninguna intención de recoger su acta de diputado en Madrid, porque ambas cosas eran incompatibles. Por tanto, su gesto de presentarse a estas elecciones fue un último paripé de un tipo que ha demostrado muy pocos escrúpulos. Madrid le importaba una higa. Lo que buscaba era el show.

  186. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor, Patrón, recuérdenos las tonterías inmaduras, cuando no tramposas, que hizo y le escuchamos durante estos años a Iñigo Errejón. Es que yo tengo la pereza y la memoria de pez. Suponiendo que haya un pez perezoso, además de un bicho.

  187. Lo primero. Felicidades, doña Catalina

    ¿No es verdad, ángel de amor,

    que en este ayusado día

    más puro se esclarecía

    y se respira mejor?

  188. Javier Urquizu dijo:

    Já já, Dª Taby. Secundo la propuesta

    Al, coincidimos
    D. Parmenio, já já… (11:40) De acuerdo (¡cómo no!)

  189. Algunos hablan de la necesidad de que dimita el director del CIS. El siguiente que nombre Sánchez hará bueno aTezanos Duglesclín.

  190. Factor oculto dijo:

    El marcianete Errejon vistiéndose con ropajes verdes, cotidianizandose – o eso dice – y reputando de TERRIBLE el resultado electoral madrileño. La criatura descubre que Madrid es una parte de España y da consejitos al gobierno de Sanchinflas: que se ocupe de lo que preocupa a los españoles. No ha mencionado esta vez al pérfido fascismo como problema que nos acucia. La tal Mónica, seguidamente, descubre los servicios públicos. Cuán perspicaz es esta chica. Qué haríamos sin ella.

  191. argonauta55 dijo:

    Yo habría presentado a Feijóo por Madrid. Seguro que habría arrasadóo.

  192. er tío cascarrabias dijo:

    Y hace veinte años…

    Quién te lo iba a decir veinte años antes
    Banda sonora de los viandantes
    De las bocas de metro de Madrid
    Quién te lo iba a decir tan poca cosa
    Que la Cibeles se iba a poner celosa
    Porque ya nunca cantas por allí

  193. candela dijo:

    ¡Feliz cumple! querida Catalina

    Buenos días

  194. Bruno dijo:

    Por lo que leo por lo menos apareció con los pantalones puestos.

  195. candela dijo:

    Se debaten entre “no lo vimos venir” y “no lo entendemos”.
    Parece que listos no se proclaman. Ahí aciertan.

  196. Al dijo:

    El jueves haciendo de augures, como Pablo anoche. Es que ni Tenazas oigan.

    Otro análisis de las elecciones, de los partidos, que me parece bueno. El de Carmen Álvarez Vela, Importa España.

    Traigo aquí los párrafos finales;
    En cuanto a Vox, Casado está haciendo una lectura errónea. Si con la candidata más potente que ha tenido el Partido Popular en España en muchos años, el partido de Abascal ha consolidado su resultado y lo ha aumentado en un escaño, significa que tiene una base social fuerte a pesar de haber prestado mucho voto a Ayuso en estos comicios, que no al PP. Si Casado no se dio cuenta mientras hablaba desde el balcón de Génova, tiene un grave problema de ceguera política. Y un poco de sordera también.

    Me quedo con dos frases de Santiago Abascal en dos momentos completamente distintos. Una pronunciada el día de las elecciones catalanas, con unos extraordinarios e inesperados resultados para Vox con once diputados, “esto no es bueno para España”, dijo ante la victoria del nacionalismo y obviando su buen resultado. La otra la pronunció anoche, con trece diputados y sabiendo que podían haber sido muchos más: “es un excelente resultado para España”.
    Importa España. Para ello trabajamos.

    https://gaceta.es/opinion/importa-espana-20210505-1103/

  197. Bruno dijo:

    Música para el exvallecano. No creo que desaparezca, ni mucho menos. No está en su naturaleza.

  198. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada, desde hace un buen rato,¡compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s