La motorizada de Pablo

Marlasca los ha encubierto

Había enumerado en mi última columna la colección de delincuentes condenados y en estado de presunción que se esconden en la guarida de Iglesias, vale decir en las filas de Podemos. Desde entonces su propia novia ha pasado a ser judicialmente investigada por administración desleal a cuenta de la niñera y nos hemos enterado de que dos miembros del partido, Daniel Jiménez y Alberto Robles, estuvieron en la instigación, organización y materialización del ataque al mitin de Vox en la Plaza de la Constitución de Vallecas el pasado 7 de abril. La motorizada de Pablo. Se llamaba motorizada a la guardia personal de Indalecio  Prieto, que en sus horas libres secuestraba y asesinaba a Calvo Sotelo, jefe de la oposición parlamentaria.

Unos días más tarde, el 15, nos enteramos de que habían sido detenidos ocho presuntos autores del ataque, entre ellos los dos citados. Una semana después, el día 22, aparecían los sobres con las balas enviados al pequeño Marlasca, a la directora de la Guardia Civil y mitinera del PSOE y al secretario general de Podemos. Qué razón tenía Rocío Monasterio al expresar su incredulidad. Nótese que el sobre para Iglesias iba dirigido a la Secretaría de Estado para la Seguridad, en el número 7 de la calle Amador de los Ríos. ¿Cómo explicar que a este tipo se le den cosas que no le corresponden, sea la tarjeta de Dina o una amenaza que el Ministerio debió entregar al juez? Sin embargo, tuvimos noticia de ello por un mitin de Adriana Lastra ¡Virgen Santa! en un mitin en Getafe. Diez días después de tener a los dos podemitas bajo su custodia y ocultarlo, el ministro más infame que ha tenido la democracia española dice en un mitin que el PP es una organización de delincuentes. Solo si fuera delictiva su propuesta de nombrar a Marlasca miembro del CGPJ. 

Los dos activistas, uno en nómina y otro voluntario, quisieron complacer al jefe, sabedores de la emoción que le producía ver como pateaban a policías, según confesó en La Tuerka. Y todavía hay quien compara a los líderes de Podemos y Vox. ¿Dónde habrán visto a la motorizada de Abascal?

La competencia atribuye a Iglesias el blanqueo de sus matones, pero debieron decir Marlasca que es el verdadero cómplice, el encubridor. ¡Diez días! Marlasca es un error total. Sánchez lo eligió por su transversalidad y él se empeñó en demostrar que merecía la confianza del mando, que era un socialista fetén, sin darse cuenta de que de ese material el doctor tenía de sobra: Lastra, Ábalos, más socialistas, más sectarios y también más lerdos. Como sociata, el ministro del Interior era perfectamente prescindible. Como ministro aún más. Es el peor de los ministros que hemos tenido en democracia, y no solo del Interior. No hay trapacería del doctor Sánchez que no haya contado con su complicidad y encubrimiento. Ahora también es secuaz del Moños. Cuando piense en el sintagma ‘organización criminal’ le basta con mirar a su alrededor en el Consejo cualquier martes. Y poner un espejo frente a sí para no perder detalle. Los resultados electorales de mañana permitirán hacer el censo de los miserables de Madrid. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a La motorizada de Pablo

  1. Pablego dijo:

    Buenos días
    Olé.

  2. Al dijo:

    Buenos dias

  3. belisario dijo:

    Marlaska, la lujuria del converso.

    Y, mientras, los campañeros de Pravda nos obsequian con este bello titular:

    “Podemos cierra la campaña más tensa con una defensa de la democracia frente al fascismo”

  4. Deles Usted bien duro Maestro 👌

    ¿Tot aixó qui ho paga…?

    “…Si no, ¿de qué, y porqué coño iban a salir de su casa toda esta panda de catalufos incultos, hijosdeputa y magantos…? ¿Para luchar por unos derechos y unas libertades de las que no han oído hablar en serio en su puta vida? Jajaja… ¿Por la libertad de expresión? ¿Por el progreso? ¿Por els països catalans? ¿Para trabajar…?”

  5. ZoteParo dijo:

    Ya sabíamos que el Moñas había alentado los ataques a Vox en Vallecas. Que sus empleados estén directamente implicados en los atentados contra Vox y Guardia Civil, es gravísimo. Como lo es el encubrimiento por parte de Marlaska de los hechos, después de su inacción durante el acto. La guinda la ha puesto el mierda del Marqués, lloriqueando porque le mandan las balas y el Rey no le da cariño. Lo que vamos a ganar cuando huya a casa Roures a sestear visionando series.

  6. Buenos días a todos.
    El 3 de mayo de 1976 ETA asesinó a Antonio de Frutos en Legazpia.
    El año 1984 asesinó a Ángel Rodríguez en Oyarzun.
    El año 1997 asesinó a José Manuel García en Ciérvana.
    In memoriam

  7. kepaminondas dijo:

    Sí, de acuerdo completamente.
    Pero no olvidar que el ministro obedece a alguien, incluso, sin necesidad de órdenes, sirve por propia iniciativa.
    Rememorando la novela de Mario Puzzo y su genial consecuencia cinematográfica, Marlaska sería un capitán, un Tessio o un Clemenza en flaco, pero el Padrino es Sánchez.

  8. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En dos palabras: Sin Vergüenza

  9. kepaminondas dijo:

    Cuando cese volverá a la judicatura.
    Según la Constitución será independiente, inamovible, responsable y sometido únicamente al imperio de la ley,
    Hay que jodroñarse

  10. viejecita dijo:

    ¡ Bravo Don Santiago !
    A pesar de mi alergia a cualquier autoridad , me ha salido del alma.
    Y muchas gracias a usted, y a todos. Pasaré el lunes dando cera, sacando cera, pasando la aspiradora, fregando, lavando y planchando para no imaginarme el pucherazo que nos puedan montar en Madrid…
    Gracias pues

  11. Feroz dijo:

    Estando de acuerdo con lo que dice el Patrón: que Marlaska es un personaje abyecto, no hay que olvidar que en algunos países un homosexual no puede ser juez, por si por sus gustos sexuales pudiera ser objeto de chantaje.

    No sabemos si es el caso del ministro, que pudiera ser amenazado por la publicación de algún dossier que le convirtiera en un pelele en manos de su chantajeador. Es algo que solo sabríamos si alguna vez se utilizase contra él. Esto son elucubraciones mías, y quizá venga así de fábrica.

  12. Enrique Salvador dijo:

    ¡Ayuso gana por lo que más quieras!. MADRILEÑOS NO FALLEIS.

  13. luigi dijo:

    La Campaña de Madrid

    PI revienta Mítines

    Marlaska ¡NO LO PASES!

  14. Venancio Buesa dijo:

    Su verdadero nombre es Grande M.

    Mañana empezamos a echar a estos indeseables del gobierno. Espero poder escribirles una crónica escueta de mi día como apoderado de Vox. Algo así como: día tranquilo y victoria por goleada.

    Saludos
    Venancio

  15. Anda como un pato, agrede como un pato y hace cua cua como un pato, pero los patos, o fascistas, son los demás.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    También nos recuerda esta mañana Navarra Confidencial lo que fue “La Motorizada de Pablo Iglesias”, coincidiendo en el título con el Patrón.

  17. Aliseda dijo:

    No me puedo creer que alguien esté guarreando tan fascistamente con la democracia… No es que no me lo pueda creer, soy escritora de ficción, es que me da una vergüenza enorme pensarlo, ¿vivo de verdad en España o es peor que…? Si en el Min-In se están dedicando a eso, es que ya hemos tocado fondo y está muy sucio. Los responsables deberían ya de estar encausados y en el calabozo. Así no se puede seguir. Tengan buenos días, me voy a dar un garbeo por el campo para oxigenarme el alma.

  18. Javier Urquizu dijo:

    Fantástico, Patrón…
    Ya que menciona de nuevo lo de la niñera…

  19. Feroz dijo:

    Para Dª Aliseda, cuando vuelva de su garbeo campestre

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    “En cuanto le vi , yo me dije para mí, es mi hombre” Sara Montiel

    My man (otra versión) https://www.youtube.com/watch?v=tpWXAWLAwRo

  21. Calaf dijo:

    Como entender “Mal-asKa”:
    Quien con la mentira se acuesta, con Sánchez se despierta.
    La transformación humana debería ser un proceso ontológico de superación de males, debería ser un salto a la calidad siempre mayor.
    Pero en España, el salto cualitativo de algunos se resume en seguir a Sánchez, un hombre-caricatura, ser que goza con la unión humana con los más despreciables instintos.
    Mal-aska ha sucumbido a esa unión mística, a la conjunción planetaria de astros y estrellas, diría la Pajín, en Sánchez.
    Es es amor… El amor por lo execrable.
    Pobre juez. Mal-aska ministro. ‘Grande’ representante de los vicios humanos.
    Y todo por dinero… La oferta no fue rechazada. Todo hombre tiene un precio y un amor.

  22. Gulliver dijo:

    ¡Muy grande D. Javier Urquizu con su Mary Poppins!
    Una petición de seguidor entregado a su gracia: ¿Qué tal poner la cara de Pablo Iglesias en lugar de la de Dick Van Dyke?

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    “VIDEOBLOG DEL DIRECTOR. Tres motivos para no creer que Marlaska no lo sabía”
    CONYO ! … Con o fácil que sería titular “Tres motivos para creer que Marlasca lo sabía”

  24. belisario dijo:

    La ocultación del escuadrismo podemita, el respaldo a la campaña balística antifascista, la operación retorno de etarras, la balbuciente política frente a la inmigración ilegal, la humillante sumisión frente a los insultos de la Lola, la exquisita blandura frente a los antivacunas selectivos del Reich catalán, la purga de Pérez de los Cobos previo intento de inducción al delito, la torpe soberbia exhibida en todas y cada una de las comparecencias parlamentarias… Es un verdadero fenómeno.

  25. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    PI, una vida dedicada al escrache:

    En la Universidad

    En el Gobierno

  26. luigi dijo:

    La Coleta que mete la cuña

  27. belisario dijo:

    Y las mentiras. Las constantes y malolientes mentiras.

  28. Kantarepe dijo:

    Seulement pour memoire,

    Cuando se probó que Alexandre Benalla, guardaespaldas del presidente de la Republica Francesa se había enfrentado violentamente a un manifestante, no solo aquel fue expulsado del servicio, sino que el propio presidente debió enfrentarse a la investigacion de la Asamblea nacional, donde una de lasa cusaciones, y no la menor, fue la de encubrir el incidente.

  29. er tío cascarrabias dijo:

    En la motorizada mediática de Pablo se encuentra Alba González. Igual así, por el nombre al principio no les suena. Pero si les digo que es una socióloga latinoamericanista, dialécticamente marxista, periférica a la que le gusta pensar el mundo en común seguro que caen. Bueno, pues Alba ha descubierto en el estanco de Dina que los escoltas de Pablo Iglesias no son escoltas, como Mónica es madre pero no doctora.

  30. Javier Urquizu dijo:

  31. Sr. Coronel dijo:

    Don Venancio, me temo que no sera tan interesante como la anterior. Seguro que en esta ocasion recibira, incluso en Vallecas, alguna muestra de cariño.

  32. Sr. Coronel dijo:

    Y Patron totalmente de acuerdo, no es facil ser el peor de esta partida y lo ha conseguido, ha enumerado algunos datos, no puedo olvidar que ha tolerado no vacunar a Guardias y Policias en Cataluña.

  33. Bravo Aliseda 👏👏👏
    Que disfrutes de tu garbeo 🤜🤛

  34. Javier Urquizu dijo:

    Muy amable D Gulliver… y “a sus órdenes”, aquí lo tiene…

    Lo había pensado inicialmente, pero me daba no se qué “profanar” al bueno de Dick Van Dyke.,, y además le falta la chepa, pero… tiene vd razón. Le pido mis disculpas al pobre DVD en todo caso por mi travesura

    D, Luigi, una vez más… ¡sembrado!
    D. Kantarepe: ¡Muy bien traído! (en 11:10 am ). Zenkiu

  35. Feroz dijo:

    D. Javier, creo que la pregunta correcta sería ¿Te vas?

  36. Feroz dijo:

    Se me ha adelantado D. Gulli en la petición. Así queda genial. Nos tiene usted mal acostumbrados, D. Javier.

  37. Poeta del Green dijo:

    ¿Qué es lo que al votante inquieta?
    La coleta,
    ¿Qué le tiene preocupado?
    que es negado,
    ¿Ve la izquierda solución?
    Errejón…
    Pues ahora sí que me has dado,
    si ha de ser el gran bebé
    quien deje Madrid arreglado.
    Ya digo…pondere usted…

  38. Belosticalle dijo:

    ‘La motorizada’ de Iglesias.

    Si estaré en el guindo, que al escuchar la expresión pensé que era un mote cariñoso de Echenique.

  39. Javier Urquizu dijo:

    D. Feroz es vd implacable… y tiene razón, como de costumbre. Queda mejor así…

  40. Kantarepe dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 3 mayo 2021 en 8:53 am

    “Estando de acuerdo con lo que dice el Patrón: que Marlaska es un personaje abyecto, no hay que olvidar que en algunos países un homosexual no puede ser juez, por si por sus gustos sexuales pudiera ser objeto de chantaje.”

    Estimado Feroz,

    Sin entrar en la valoración que nos merezca El titular del ministerio, creo que difícilmente la condición, orientación o afición sexual puede ser ya en España, objeto de chantaje (gracias a dios). Uno delos beneficios, y no el menor, del caso de Exuperancia Rapu es que comprendimos que la perversidad del chantajista es siempre superior a la del chantajeado, no importa lo que este hiciera.

  41. Javier Urquizu dijo:

    Un pequeño homenaje a alguien muy entrañable que los cinéfilos a bordo apreciarán…

    Con él les dejo hasta la noche y me voy a otros menesteres..¡¡Buen día!!.

  42. Feroz dijo:

    Eso de “La Motorizada” se ha quedado anticuado por poco ecológico. Los perroflautas van en bici. El único motorizado es Bal, alias “El Motorista Fantasma”.

  43. Belosticalle dijo:

    (Esto de los ovillejos tiene sus licencias, siempre que no se desmadejen.)

  44. Feroz dijo:

    D. Javier, como estamos en jornada de reflexión le dejo este cartel para su colección. Ya sabe a quién tiene que poner 😉

  45. Feroz dijo:

    El subtítulo DESAFÍA AL DIABLO… DE LA ABSTENCIÓN y el logo de Ciudadanos sobre lo de DVD

  46. Venancio Buesa dijo:

    D. Coronel (11:20),

    mejor que no sea interesante. Alguien dijo por ahí que la libertad, o la democracia, era que sonara tu timbre a las cuatro de la mañana y fuera el lechero. Pues con las elecciones lo mismo. Vamos a intentar aburrirnos, que nadie haga trampa y, a las 11 de la noche, nos volvemos contentos a casa con 72-74 diputados para la derecha. Ya solo faltará que la derecha se comporte luego como tal.

    Cuando nos crucemos con el lechero le saludaremos cortesmente, el regreso a las buenas formas deberá ser una prioridad a partir de ahora.

    saludos y gracias por su comentario

    Venancio

  47. luigi dijo:

    En Progreso

    A los seguratas de PI les gusta ver disfrutar a su jefe,
    su jefe disfruta viendo patear policías,
    luego… pego.

    +
    Muchas gracias, don Javier. Su siembra sí que parece fructífera.

  48. Se empieza conjugando nombres y se continúa encubriendo a criminales. Miedo da pensar en cómo terminará

  49. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Después de sufrir y soportar a este gobierno inmoral, sólo hacía falta completar el desastre con comportamientos criminales y antidemocráticos como los cometidos por el gran pufo del Ministerio del Interior, de sus secuaces y del mayor cáncer que ha sufrido nuestra democracia: Digamos que hablo del Chepas (no me da la gana ni tan siquiera escribir su nombre).
    Por eso mañana votaré contra ellos. Creo que es el primer paso para echarlos a la p… calle de una vez (o a la cárcel, si hay un poco de suerte).

  50. Kantarepe dijo:

    Elementos para la reflexión.
    Razones para el voto:

    Vota a X, para que no salga y.
    Vota a X, porque va a ganar.
    Vota a X, porque su candidato es un líder como no hay otro.
    Vota a X, porque z, aunque te guste, no va a ganar.
    Vota a X, que se parece más a ti.
    Vota a X, aunque no conozcas sus propuestas, porque su ideología es más guay.
    Y revuelto así el rio, Ivan, M.A.R. y los demás gestores de las emociones ( “son las emociones, estúpido!”), continúan su jornada….

  51. candela dijo:

    Hace ya mucho tiempo que el voto racional no existe. Si es que alguna vez existió.
    Sin embargo, en las elecciones de mañana, esa rara avis va a votar.
    Buenas tardes

  52. er tío cascarrabias dijo:

    La prueba definitiva para ilegalizar a Vox:

  53. Fumario dijo:

    disculpe Patrón, pero si he entendido correctamente la penúltima frase, “Los resultados electorales de mañana permitirán hacer el censo de los miserables de Madrid”, y si el significado que se usa de “miserable” es “ruin y canalla”…

    ..no puedo estar más en desacuerdo. No creo que todos, ni siquiera la mayoría de votantes de izquierda sean unos “miserables”, y por otro lado, conozco a bastantes “miserables” que votan a la derecha. Así que la relación biunívoca miserable = votante de izquierdas me parece profundamente equivocada, así que tal censo en tales circunstancias creo que no es posible.

    Si lo he malinterpretado, le pido disculpas.

  54. Feroz dijo:

    Mentes preclaras:

    Fernando Jabonero
    Pasadlo. Mañana cientos de miles de madrileños votarán a favor de la pérdida de calidad de servicios como la sanidad y la educación públicas, que incluso les afectan directamente en sus hijos o nietos.

    Heavy Metal
    No es equiparable. Comunistas se denominan muchos que simplemente quieren una sociedad igualitaria y fomentar los bienes públicos. Pero el que se denomina fascista a si mismo, lo hace a sabiendas de que quiere un sistema en el que se nieguen derechos de aquellos a los que odia.

  55. Feroz dijo:

    D. Fumario, el Patrón se refería a gente como mis besugos.

  56. argonauta55 dijo:

    “Los resultados electorales de mañana permitirán hacer el censo de los miserables de Madrid. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.”

    No se entiende muy bien esa, no.

  57. Feroz dijo:

    D. Javier, le dejo también esta de la médicoymadre en su finca de Cercedilla.

    https://pbs.twimg.com/media/E0dkK4cWQAMzV8j?format=jpg&name=small

  58. Al dijo:

    D Tio, 3 33 eso de Antonio Maestre merece de todas todas llegar a la república de los tonnntos.
    La prueba del nueve, que Abascal dio 18 pasos para llegar hasta los lanzapiedras. Y claro, Adolf Hitler.

    Ustedes me perdonarán, pero ya no llegamos ni a república bananera sudamericana. Ya somos como la vida de Brian pero en melodrama cutre.
    Como este tuit, que bien puede ser un fake como aseguran los izquierdófilos que aparecen por el hilo, (como aseguraban eso mismo,que era un fake, antes de ayer cuando se supo que los escoltas de Iglesias eran los detenidos por agredir policías en el mitin de Vox, y hemos sabido que de fake nada de nada, es real como la vida misma) y desgraciadamente puede no ser un fake y ser mas real aun que los mas de cien mil muertos por covid bajo la hégira sanchista. Es decir, que lo que puedan parecer bestialidades y burradas suelen las realidades de este gobierno cdloaqy de esta izquierda necrófaga.

  59. Al dijo:

    cdloaqy= cloaquil.

  60. Al dijo:

  61. Al dijo:

  62. Al dijo:

    Lagatasobreeltejado
    ¿Se gana algún voto corriendo así?
    Me da a mí que no…

    se pierden.

    Eeeeeeheeeeeh!
    Le pasa algo en los brazos?

    Pícaro de playa
    Por favor que alguien le diga a
    @BalEdmundo
    que pare ya. Que no se haga más daño…

    Li dia
    Va con la espalda muy curvada.
    Debería corregir la postura para correr o terminará lesionado.

    Eso de grabarse haciendo deporte puede venir bien para corregir y perfeccionar la técnica.

    Marlon
    Hace un par de elecciones todos haciéndose fotos con perros, ahora corriendo. Es algún tipo de Challenge entre políticos o que?

    JMZ
    Corre como si le escociese la entrepierna

    Raul Orgaz
    Estas superando bien lo del ictus. Apenas se te ven secuelas.

    PepeG
    ET haciendo running

    Birumas de Roma
    ¿Pero qué clase de ser vivo corre así?

    Ghandi
    ¿Veis por qué no me grabo yo corriendo?

    pantera negra
    Tómatelo con calma.

    Ascarius
    Con ese estilo, ese hombre no ha corrido en la vida…

  63. Al dijo:

    Es que el cachondeo de la ciudadanía no tiene jornada de reflexión:

    David RS
    Corre peor que Ayuso.

    Estrella Noa
    Uffff, no se le ve demasiado bien
    Cada uno tiene su estilo de correr

    El Descubridor
    Piernas x. Debe ser un niñe.

    Mistakurtz
    Me recuerda a Cañete en bicicleta

    Ana
    Forzadito,no?

    Tiglath-assur
    tiene almorranas?

  64. Al dijo:

  65. Bruno dijo:

    Un asunto colateral: ¿Siguen esos repateadores aún en el partido de palmemos o les han dado la baja?¿En qué situación están?
    No olvidemos que los aperonizantes no despiden a nadie así como si tal cosa.

  66. Bruno dijo:

    En Madrid a 03052021. El resto de España mira:

  67. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3:33 pm):

    Buen artículo de Girauta. Gracias por traerlo.

    “Se movió tan deprisa que descolocó a todos los extraños y a una parte de los propios. Visto y no visto.”

    Es PP pero no actúa como si fuera PP. Puede que en el futuro surja “otro” PP que no sea “este” PP (el que llaman “el nuevo PP”).

  68. Atalanta dijo:

    …vaya…! más basura de tuiter…

    pues nada en vez de remar, paladas de basura…

    mañanas tardes y noches…parece que algunos viven y beben en tuiter

    de verdad le interesa a alguien lo que cuatro o cinco suelten como argumento de autoridad…?

    En fin…

  69. Kaizen dijo:

    D. Bruno (5:19 pm):

    Los repateadores seguro que siguen porque deben de tener cargos vitalicios: son la quintaesencia del Partido.

  70. luigi dijo:

    Las Crónicas del Neflis

    Pero… ¿Qué pasa con la masa? Y dale con la turba del facherío con el rollo ese de mis escoltas, pero, si yo no les he jipiado el careto a esos dos frikis en toda mi puñetera vida. Menudos dos colgados que no controlan ni dar bien patadas a los maderos. Que cuando te vas de movida con los colegas antifas tienes que canear chachi a los antidis. Y sin que te pillen, pringao. Aunque, dándole a la olla, me viene la idea de que una vez me los presentó Juanqui en una fiestuqui antisistema en la que íbamos todos con un pelín de desfase. Y luego cada uno por su lado, que el menda no se mezcla, que no quiero largar, pero que si me pongo, me pongo y largo que esos dos mangutis son de una clase social inferior a la mía. Unos lúmpenes del proletariado urbano. A ver si ahora me van a entoligar a mí todos los jaris que se monten en cualquier sarao que esté petado de chusma. Que me chino y me mosqueo mazo, y me pongo a repartir a todo el que me mire. Y al que me mire dos veces le meto doble.

    Y que hasta la vista alpinista.

  71. navarth dijo:

  72. Javier Urquizu dijo:

    Hello again…

  73. Me gustaría que alguien estudiara el síndrome de aquellos que no no son capaces de ver la realidad, meditar sobre ella y sacar conclusiones. Eso de ejercitar la mente de vez en cuando tiene que ser bueno, o al menos no ser dañino.

    Creerse los mantras de Podemos sin el más mínimo análisis de lo que dichas doctrinas han hecho en el mundo me parece curioso.

    Ni siquiera los alemanes han logrado hacer funcionar económicamente el comunismo, aún me acuerdo cuando se abrió la frontera entre Checoslovaquia y Austria y los alemanes de Este empezaron a votar con los pies, huyendo en masa hacia Alemania Occidental poco antes de que cayera el muro. Son capaces de no ver la abismal diferencia de Corea del Norte con la prosperidad de Corea del Sur. No debe ser tan difícil.

  74. Javier Urquizu dijo:


    Veo estimado Feroz que no me da tregua. Intentaré complacerle
    No me olvido que aún tengo pendiente lo de Errejón (próximamente en ésta pantalla)

  75. Javier Urquizu dijo:

    De momento el del Padrino va dedicado a D. Kepa (¡bien visto!)

  76. otelokip dijo:

    La basura progresista caviar…cierto que están poniendo el listón muy alto con sus ya…innumerables tropelías…
    Seguro que la mayoría de ustedes habrán visualizado imagen del narcoletrado en plan farrukito en noticia que trae hoy elmundo…
    Es acojonante ver un pavo al trote…a la pata coja…!!!
    Qué tío más golfo..!!!
    Ánimo mañana a todos los remeros madrileños…
    Ustedes…descansen…

  77. Atalanta dijo:

    …no pue… no puedol.. ladrorrr de la praderal…Lola, no es lo que parece …

    que gordo está…y golfo, lo siguiente…

  78. Javier Urquizu dijo:

    Ahí lo tiene, Feroz

  79. Feroz dijo:

    D. Javier, trato solo de darle algunas ideas para que usted las desarrolle con su arte, pero ya veo que no le hace falta. Estoy seguro de que a la propia Ayuso le encantaría su cartel. En Madrid hemos pasado de Villa a Metrópolis, para bien o para mal.

  80. Francisco dijo:

    Teniendo en cuenta lo que ha dicho Antonio Maestre, llego a la conclusión de que 9 y 9 son 23 porque si fuera 18 implicaría que soy nazi. ¡Lástima de electroshock y de guantá con la mano abierta!

  81. Amama Maite dijo:

    Les traigo un artículo de Rosa Díez.
    EL MUNDO
    La ocultación es complicidad
    (Por Rosa Díez)👌
    Seis días antes de que Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se volviera hacia Iglesias y le espetara en el debate organizado por Telemadrid aquello de “Pablo, tenemos 12 días para ganar”, habían sido detenidos dos empleados de Pablo Iglesias identificados en las imágenes como autores del apalizamiento a varios policías durante los violentos actos contra Vox perpetrados en la Plaza de la Constitución de Vallecas.
    Ocho días antes de que Iglesias se hiciera el ofendido y se levantara del debate en la SER cuando Monasterio (tras condenar por tres veces la violencia) pusiera en duda su credibilidad en relación a las amenazas contenidas en las cartas con balas, dos de sus empleados estaban detenidos al ser identificados como autores de actos de extrema violencia contra Vox y contra la policía.
    Ocho días antes de que Gabilondo y Mónica García se fueran del debate de la SER en solidaridad con el ofendido Iglesias, de cuya credibilidad está prohibido dudar, el Gobierno conocía la identidad de algunos de los autores materiales de actos concretos de violencia contra los partidos de la oposición.
    Nueve días antes de que la directora de la Guardia Civil participara en un mitin del PSOE llamando “presidente” a Gabilondo y proclamando que “nunca nadie en este país debe pasar miedo ni estar amedrentado por amenazas”, ella sabía que dos empleados de Iglesias, jefe del partido con el que comparte Gobierno, estaban detenidos por apalear a policías que trataban de proteger el normal desenvolvimiento de un mitin electoral de un partido político .
    Diez días antes de que Marlaska calificara al PP como “organización criminal”, él sabía que dos asalariados del partido con el que gobierna estaban detenidos tras haber sido identificados como autores de actos de extrema violencia contra un partido político democrático y contra los policías que protegían al partido y a los ciudadanos que se habían acercado a escuchar.
    La ocultación a la opinión pública del hecho de que estuvieran detenidos dos empleados del partido que junto al PSOE gobierna España es un hecho de tal gravedad que en cualquier país del mundo, a estas horas ya habría caído algún miembro del Gobierno.
    La ocultación es complicidad; es complicidad del Gobierno que protegió al partido para el que trabajan los detenidos ocultando su filiación (mientas contaba con pelos y señales los datos del enfermo mental que envió una navaja a Reyes Maroto); es complicidad por parte de los medios que siguen ocultando la información una vez que esta ha saltado a la opinión pública. Cuando escribo estas líneas en la portada digital de El País no hay rastro de la noticia mientras el apartado “La campaña, entre el odio y el mal”, abre con la siguiente frase: “Ayuso emprende una escalada de insultos a Iglesias…”.
    Matones y organizaciones violentas y anti sistema existen en todos los países de Europa. Nuestro hecho diferencial es que en España el matonismo y la violencia contra la oposición está inducido, justificado e incluso organizado por los partidos que forman el Gobierno de España. Sánchez sabe que para liquidar el sistema del 78 necesita socios como Iglesias, Otegi o Junqueras; ahí estriba la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país: que la complicidad del gobierno no es error, es estrategia. Una estrategia impropia de un gobierno democrático y que una ciudadanía responsable ha de señalar y rechazar rotundamente en las urnas. Este gobierno es, literalmente, de juzgado de guardia.

  82. Feroz dijo:

    D. Javier, el cartel de la peli le ha quedado bordado. Ya que es usted un perfeccionista, como buen artista, en el del padrino yo pondría al del fondo como Ábalosmeco.

  83. ¡Excelente, Patrón!

    Lo del Chepas es para echarlo de la política para llevarlo a la cárcel.

    Espero que hayan reflexionado bien hoy los madrileños con derecho a voto.

    D, Ciudadanomedio, pensar es muy peligroso. Muchas veces he oído la misma excusa de un alumno “Es que he pensado…” y, sin dejarle acabar, le he contestado “¿A ti quién te ha dicho que pienses? Pues el estado infantil del pensamiento cada vez alcanza más años.

  84. luigi dijo:

    El Colmo del Soso

    Ir de cabeza de cartel en un mitin y que te quite el protagonismo Jorge Javier Vázquez que va de telonero.

  85. srgs dijo:

    “No se podía saber”, dirá alguno al leer su artículo, D. Santiago. No ni ná, habrá que responderle. Sabe PI, y toda la tabla de elementos ( que no es periódica sino que depende de su voluntad), que sin violencia ellos no llegan a nada, que su ideología es solo matonismo.

  86. srgs dijo:

    A Antonio Maestre le van a dar pronto un programa en la televisión estatal. El gobierno así nos dará pan (vía presupuestos) y circo televisivo, con Maestre de súper estrella invitada.
    Mi duda es, ¿el dúo Sacapuntas era de izquierdas, de derechas, andalucista? Lo digo porque como repetían aquello de 22,22, 22…

  87. Belosticalle dijo:

    Contemplando la foto de fascistas marchando que ha traído D. Navarth (de parte del querido y nunca olvidado Fernando Navarro), comprende uno todo el horror y mala idea de emplear ‘fascista’ como insulto.

  88. Kaizen dijo:

    Satie – Gnosiennes 1 a 6 – Klára Körmendi

  89. Al dijo:

    Con esta seguro que se te ocurren mas cosas Javier

  90. Venancio Buesa dijo:

    A propósito del 18, un antiguo amigo alardeaba de que la tenía de 18 centímetros. Nunca imaginé que fuera tan facha.

    Me voy a la nevera por vulgar, pero no me negarán que me he puesto al nivel del “señor” Maestre.
    saludos

    Venancio

  91. Javier Urquizu dijo:

    Es muy buena Al, pero tengo que parar por hoy.

    Feroz, ahí va… Cartel completo, que nos perdone James Caan y… todos contentos… menos Ábalos…

    Que descansen. Hasta mañana, que creo que nos llevaremos una alegría…

  92. Madrileo dijo:

    El Tio Cascarrabias (9:25) aporta un artículo sobre aquella “Motorizada” de las Juventudes Socialistas. Aquí va otro algo más extenso, por si tienen mayor interés.
    https://www.outono.net/elentir/2021/05/02/la-motorizada-cuando-la-izquierda-usaba-a-sus-escoltas-para-asesinar-a-rivales-politicos/

    Aquellos tipos querrían medrar a base de pegar tiros en nucas. Por fortuna estos de hoy no usan armas de fuego. Pero es más probable que con el tiempo lleguen a conseguir alcanzar unos niveles en sus carreras que sus ancestros no consiguieron en absoluto. Es previsible que gracias a sus patadas y puñetazos los de la nueva Motorizada lleguen en pocos años a concejales, a diputados regionales o del Congreso, o al menos a tener un sueldo en algún observatorio. Quien sabe si a ministros.

    Se dice y se escribe con mucha razón que la izquierda española ha regresado a los años 30. Pero cabe preguntarse si la inercia no le está llevando a la edad media. Parece que aquello de Calvo en vísperas de elecciones no era un caso aislado. La numerología tiene peso en esa amalgama ideológica.

    Carmen Calvo: El 28 de abril [día de elecciones] tiene dos dígitos, uno es un 8, como el 8 de marzo.

    Maestre, hoy: Abascal estuvo repitiendo de manera sistemática que había tenido que dar 18 pasos hasta los antifas. 18 no es una casualidad, es otro ejemplo de criptomensaje neonazi. 1 y 8 son las letras del abecedario A y H que usan para referirse a Adolf Hitler.

    Ya estoy viendo a combatientes preocupados por el qué dirán buscando la forma de cambiarse la matrícula del coche, el número del DNI, el rótulo del número de su calle, o incluso su edad registrada.

    Quizá, si no fuera por su venta forzosa del producto animalista, algunos de estos tipos harían predicciones en público examinando las entrañas de animales. Por el momento deben conformarse con Tezanos y con algunos medios afectos.

  93. INCOMPETENCIA GUBERNAMEMTAL
    Que a seis días, seis (como en los toros) no se sepa que puede pasar con el fin del Estado de Alarma es, para mí, un símbolo de la incompetencia gubernamental, de su nula previsión y de las pocas ganas de arreglar los problemas que padecemos los españoles. Solo e ha preocupado de la llamada agenda ideológica, completamente de los verdaderos problemas se la sociedad española. El Chepas es su imagen un vago redomado.

  94. Al dijo:

    La verdad es que gana con Abalorios de viceconsiglieri. Y claro Javier, por hoy mas que suficiente, pero me da que esa imagen te va a dar juego para otro día. 😉

    No se si lo puse ya, este gráfico y los datos de la UE sobre la sanidad de Ayuso, que con menos gasto consigue unos resultados extraordinarios. La primera de España y la segunda solo tras Estocolmo en Europa.
    Como cuenta Lois Careaga que nos sirve los datos en tuiter parece que los del PP no andan muy espabilados y “dejan” que la siniestra se pasen el día contando mentiras. .Es estomagante toda esta historia de que se pasen el santo día criticando el Zendal, que es un hito en la historia de la lucha contra el Covid o a la sanidad madrileña. Que gentuza mas insana. ¿Podrían reventar de envidia de una vez y dejarnos en paz?

    O como tan bienlo expresa Mis Louella

  95. Parmenio dijo:

    Don Bruno, disculpe que no le contestara ayer. Yo no creo que los votantes del PP o de VOX tengan que justificar ante nadie que no son fascistas. Creo que lo que tienen que hacer es darse por insultados y actuar en consecuencia venga de quien venga el insulto.

    Pienso que PP y VOX deberían coordinar su acción contra Sánchez y dejarse de luchar cada uno por su lado. Creo que Sánchez está fuera del marco democrático y que la situación es lo suficientemente grave como para plantear una oposición frontal al gobierno tanto en España como en las instituciones europeas.

  96. Madrileo dijo:

    A, a propósito del descubrimiento de Maestre, se me olvidó recomendarles que en adelante no usen ni aquí ni en ninguna parte la interjección “ah”. Son las iniciales de aquel famoso genocida del bigote. Parece que la nueva izquierda española está buscando nazis en las secuencias de letras y números y por falta de práctica quizá pequen por exceso.

    Don Magister, quizá ya haya leído esto, en ABC:
    “La agenda de Irene Montero, una ministra para conciliar: de ocho a tres y los lunes al sol”
    https://www.abc.es/sociedad/abci-agenda-irene-montero-ministra-para-conciliar-ocho-tres-y-lunes-202105030054_noticia.html

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Utz, libro de Bruce Chatwin … “Praga, tal como la imagina Bruce Chatwin, es una ciudad donde el basurero puede ser autor de un comentario filosófico sobre el fragmento de Anaximandro. Es allí donde el novelista ubica al obsesivo barón de Utz, dueño de una fabulosa colección de porcelana de Meissen que logró salvar de Hitler y que ahora, hacia 1970, preserva del apetito del régimen comunista. Convencido de que el arte de la porcelana, en su búsqueda de la inmortalidad, se emparenta con la alquimia, guarda las piezas de su colección en un minúsculo piso de dos habitaciones y cree que, en ese microcosmos, la elegancia de la vida cortesana europea queda a salvo de la desintegración y la aculturación totalitarias. Al igual que Chatwin, Kaspar Utz cree que el coleccionismo es una blasfemia, una forma de idolatría, y que la conciencia de ese peligro espiritual es lo que forma a los mejores coleccionistas. Aunque parezca dar la espalda a los horrores del siglo XX, el barón de Utz, desde su extravagante refugio de ilusionista y embaucador, convierte en oropel la represión totalitaria de cualquier signo.”
    https://cdnx.jumpseller.com/ani-en-el-pais-de-las-mar/image/11371661/thumb/1000/1100?1614770817
    Bona nit …

  98. Madrileo dijo:

    Tezanos, en ABC. Los que apoyan a Ayuso son gente de tabernas.

    «No hay que despreciar los apoyos que puede recabar una candidata tan peculiar», dice Tezanos, que pasa a descalificar a los votantes de tabernas de Ayuso. Explica el presidente del CIS que el PP ha recurrido en su movilización electoral «a un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares. Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo».

    «A partir de esa potencialidad numérica, que incluye a los clientes más habituales de tales establecimientos, la candidata y sus asesores han desarrollado un discurso sociológico y político que, bajo la bandera de la libertad –libertad de tabernas, se podría decir–, ha logrado movilizar un amplio apoyo a la candidata», afirma.

    Tezanos habla del «variopinto substrato de apoyos integrado por empresarios del sector que operan como eficientes agentes electorales permanentes, junto a bastantes jóvenes y adultos habituales de tal tipo de establecimientos. Personas que se sienten cansadas y abrumadas por unas restricciones sociales que se están prolongando más de lo que inicialmente se había podido estimar y desear».

    Tezanos está convencido de que el refuerzo sociológico «de lo que podríamos calificar como la “tabernidad” –que se presenta incluso como parte sustancial del “estilo” y la “forma de ser” de Madrid y los madrileños– ha permitido aglutinar a sectores sociales nuevos junto a núcleos importantes de la derecha tradicional».

    Qué poca vergüenza tiene este miserable.
    ¿Y se imaginan este tipo de “análisis” con alguna otra comunidad autónoma?

    Doña Taby: ¡Viva Tabarnia y Viva Tabernia!

  99. Goethe dijo:

    Abreu hoy:
    “Me gusta Ayuso, como se sabe, pero si votara en Madrid no la votaría. Votaría a VOX. Ayuso no es el PP, es una anomalía en el PP. El PP es el partido de Casado y Egea, dos políticos cuya máxima aspiración es existir bajo el ala moral del PSOE. Dos socialdemócratas. Qué pronto se olvida que el PP alcanzó mayorías absolutas de Gobierno y asumió estrictamente la abyecta negociación del PSOE con ETA y nada hizo para detener la desespañolización de España a manos de las tribus catalana y vasca. El PP de Ayuso sólo puede seguir distanciándose del PP de Casado si necesita para gobernar a VOX. Si VOX es lo suficientemente fuerte en Madrid para imponer (al menos en parte) su agenda cultural antichavista anticomunista antiprogre y antichochocrática al PP de Ayuso. El voto útil es votar a VOX.”

  100. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 3 mayo 2021 en 10:45 pm
    Se puede deducir, por exclusión, que Tezanos asigna los votos de las casas de lenocinio a los progres y a las progras.

  101. MALPENSAO dijo:

    Con esta tropa, no es por ser mal pensao…pero recordemos que:
    Son capaces de denunciar falsamente por acoso sexual falso a un ex-abogado de podemos.
    Las purgas podemitas ya tienen varios cadáveres en el armario, de momento sólo políticamente.
    El amado lider es capaz de retener una tarjeta de móvil sin decirselo a su propietaria.
    La asesora niñera a cargo de los impuestos de todos los españoles.
    Todo esto alimenta un sentido de impunidad, que la guida se pone con la motorizada de Pablo.
    Con estos antecedentas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tendrían que buscar las balas en la casa del General Podemita, ya que la posiblidad de falsa bandera coge cada momento más posibilidades. No me jugaría nada a que el general conoce el origen de las balas.

  102. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Lunes, 3 mayo 2021 en 10:25 pm
    En el fondo decimos cosas muy parecidas. Lo del denominador común y la oposición clara y rotunda es de libro y espero que el PP tome buena nota de lo que la gente aprecia de Ayuso, que no es precisamente el centro de la nada moderada.
    Lo único en lo que hago incapié es en insistir en la labor de desmontar lo del fascismo. Es una barrera que han puesto y que se ha de desmontar para pasar a la fase que ud. dice. Una barrera muy real que no se salta con facilidad. Presentar a los otros como apestados.
    En fin… ya veremos lo que pasa y lo que hacen.

  103. Bruno dijo:

    incapié queda un poco cojo… y notable para dejarlo pasar.

  104. luigi dijo:

    Tezanos

    El CIS Cañeador

    Pues, como el votante de Ayuso sea el público de tabernas y bares, van a votar a Ayuso hasta los franceses.

  105. Chigorin dijo:

    Muy bueno lo de Tabernia, Don Madrileo. Brindo por la hermandad entre Tabarnia y Tabernia.

  106. Feroz dijo:

    Al augur Tezanos le ha faltado decir que los madrileños, además de tabernícolas son taurinos, otra aberración para la progredumbre.

    Yo creo que deberían hacer como cuando la Guerra Civil y llevarse la capital a Barcelona, para que disfruten de su alcaldesa meona y de la compañía de sus socios indepes. Nosotros nos quedaríamos en la gloria.

  107. Al dijo:

    Este Tezanos es bobo de baba D Madri…anda que cuando se entere que en el resto de España hay tantas o mas “tabernas” que en Madrid le va a dar un pasmo. Y aun diría mas;
    ¡Viva Tabernia y viva Tabarnia!

  108. Al dijo:

  109. Al dijo:

    Tezanos dice que Ayuso “no es más que un globo de aire que no tiene prácticamente nada dentro”
    ¿Qué tendrán dentro los globos de aire de Tezanos? ¿Colacao? ¿spaguetis?
    Y lo de calificar a los votantes de Ayuso como votantes de tabernas es una buena ayuda para Ayuso, no cabe duda.

    Alonso
    Si escribes AHTR al revés y le intercalas AACEPUD te sale RaTa cHepudA.

    Hace unos días dieron la noticia: Se suspenden TODAS las intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes en vasquilandia..

    Convivencia Cívica
    -El PV es la región con peores cifras de contagios de coronavirus de Europa
    -El PV está entre las tres regiones más retrasadas en vacunación
    -El PV dobla la media de incidencia covid de España
    ¿Cuántas veces ha criticado Sanchez al PNV y cuántas a Ayuso?
    https://www.telecinco.es/informativos/nacional/pais-vasco-peor-tasa-contagios-europa-teme-fin-estado-alarma_18_3129795377.html

    Buenas noches

  110. kepaminondas dijo:

    La Sra Barceló (Dña Ángels) al alba, al alba, comentaba que el voto por correo suele ser de izquierdas. Sí, así como lo leen.
    No hay cuidado, mientras no aclare cuántas capas de calzoncillos lleva ese voto no hay que temer un fraude masivo
    Vamos, creo yo

  111. kepaminondas dijo:

    Hoy votamos los tabernícolos y las tabernícolas

  112. Feroz dijo:

    Para derrotar a los (y las) cavernícolas 😉

  113. Buenos días a rodos.
    El 4 de mayo de 1983 ETA asesinó a Julio Segarra, a Pedro Barquero y a María Dolores Ledo en Bilbao.
    In memoriam

  114. belisario dijo:

    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra,
    y pedantones al paño
    que miran, callan, y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.

    Hoy va a ser un gran día.

  115. luigi dijo:

    Tezanos en el Gobierno

    El Mito de la Taberna

  116. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Espero que entre la Sra. Ayuso y la Sra. Monasterio consigan una mayoría suficiente para poner en su sitio a toda esta banda de sinvergüenzas totalitarios que sólo buscan vivir del Presupuesto y del sudor de la frente de los demás.

    Y que esta victoria, si llega a producirse, sea la base para un futuro Gobierno de derecha liberal que elimine las trabas que nos impiden progresar social y económicamente. Que reduzca el despilfarro, que se dedique a potenciar el talento y la creación de riqueza, y que se dedique verdaderamente a ayudar a los más necesitados sin empobrecer a todos.

  117. Al dijo:

    Bueno y esperemos que esplendoroso día

  118. Feroz dijo:

    D. Belisario, se me ha adelantado usted. Es gracioso que ahora salgan los progres con ese argumento cuando el PSOE fue fundado en una tasca. Dime de lo que presumes…

  119. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días y mucho ánimo a todos los Madrileños. A la noche tendremos algo que celebrar…

    Al dijo: (Martes, 4 mayo 2021 en 12:17 am)
    Muy buena “pillada”, Al. ¡Miserables!
    La foto de ayer (muy buena) ya la tengo debidamente archivada esperando “su momento”, que llegará…

    Kaizen (9:12 am) … ¡AMÉN!

  120. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Tezanos en las Tabernas

    Tonto Verano

  121. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Ya he vuelto de votar.
    Y todo perfectamente organizado : unos chichos en la puerta, con mascarillas adicionales para los que no llevasen la mascarilla fetén, y con gel para las manos, las salas prácticamente vacías, una ambulancia por si alguien se ponía malo, Policía Local y Guardia Civil en la entrada…

    Y he votado a VOX.
    Queriendo que gane Ayuso, pero que no se nos crezca Casado el sinfuercitas , pensando que ha ganado él. Y que obtengan una mayoría absolutérrima entre Ayuso y Monasterio.

    Ahora, a cruzar los dedos.

  122. Javier Urquizu dijo:

    D. Madrileo 10:45 pm), propongo un Documento oficial para Tezanos de aire “Tintinesco” ligeramente retocado (El Loto Azul):

    “Por si alguien no lo nota a primera vista, aquí certificamos que el portador del presente Diploma es un capullo integral, un papanatas de dimensiones cósmicas y cara granítica. Aquí lo certificamos oficialmente”

    Y viva Tabarnia, claro… (y abajo Tonnntonia)

  123. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo (Martes, 4 mayo 2021 en 10:05 am)

    D. Luigi, si le añadimos “… Don Simón” tenemos un “dos por uno”

  124. argonauta55 dijo:

    Don Santiago; este parece que tampoco se ha esterao:

    ” las isobaras que se quedaban patidifusas preguntándose como podían votar a una candidata determinada desde una televisión que tiene de todo menos de pública”

    https://paralalibertad.org/esa-senora-me-guina-un-ojo/

    …Qué cansancio mon dieu!

  125. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Acabo de votar. Aunque les moleste a los pijiprogres y asociados, la organización (de la Comunidad de Madrid) perfecta. Con grandes colas rápidas y muy bien organizadas, y con la distribución adecuada de personas en los espacios cerrados.
    Espero que, esta vez sí, estaré entre los vencedores.
    ¡Ánimo, que ésto todavía no se ha acabado!

  126. Poeta del Green dijo:

    One in english if I may…
    sounds O.K.
    Paul Churches paradigmatic…
    and dramatic
    about bullets in a letter…
    doesn´t matter.
    Politically disenchanted
    and such a sulphurous smell
    you can take almost for granted
    taht he is on his way to hell.

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia Don Madrileo (… que dijo: Lunes, 3 mayo 2021 en 10:45 pm) … Espero que gane el menos malo y celebrarlo en mi tabanco de Tabarnia al final del día con este vinillo …

  128. luigi dijo:

    +
    Sin ninguna duda, don Javier, lo añadimos. Y nos queda Redondo (y van tres).

  129. belisario dijo:

    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra…

    D. Feroz, Tiznados se nos ha vuelto abstemio. Sólo le ha faltado mencionar la cervezería de Hitler.

  130. belisario dijo:

    Y si es cervecería, mejor aún.

  131. Goethe dijo:

    En Alemania también estamos pendientes y nerviosos por el resultado. Me alegro de las noticias sobre la buena organización. Yo creo que Merkel, que está indudablemente al tanto del vodevil de sánchez, también desea que gane Ayuso, para dejar de vérselas en Europa con tipo tan ignorante.

  132. Kaizen dijo:

    D. Goethe (11.20 am) :

    Es que menudo trago…

  133. El Capitán dijo:

    Última hora.
    Según informa La Sexta Noticias, puede que una señora mayor esté en el once titular que se enfrentará mañana al Chelsea.

  134. belisario dijo:

    La superioridad total de la izquierda: José Félix leyendo a Moliere mientras paladea un delicioso Solán de Cabras.

    https://lh3.googleusercontent.com/proxy/zuqOttyqo7gTEjcb3AER_sduM80Fp51FX6J-Aru1dK2H49kJlwCBKdxf93BT6qk2v0_8SD8gk-PPcLk-CRlQnY4x7xzZsQIG3MncEdoFimWv8O8

  135. euskalmeteco dijo:

    Una buena reflexión: Azúa
    Me identifico con Abreu. Cada cual que haga lo que mejor le parezca.

  136. Al dijo:

    El Capitán 11:18 am

    Ando mirando pero no encuentro donde y que remero señaló la bravata de alguna del PSOE de que el voto por correo “es mayoritariamente de izquierda”.
    Es que no se cortan un pelo estos demócratas americanos.

  137. Bruno dijo:

    Pirenne comenta parecido en lo del Imperio Romano, en Occidente, como una sustitución de de los mandamases aunque pervivió la cultura, legislación y administración, romana. Y el catolicismo, mal que les pese, como un cemento espiritual.
    La decadencia de la baja edad media la atribuye a la anulación del comercio en el Mediterráneo a causa de los sarracenos condenando a los carolingios y merovingios a la autarquía.
    Vamos, que sin comercio no hay riqueza.

  138. Al dijo:

    El Bien, la Verdad y la Belleza

    «Demos gracias a nuestras madres y a nuestras abuelas que nos han enseñado a defender el Bien, la Verdad y la Belleza: los trascendentes del ser.» Con estas palabras pronunciadas en la madrileña plaza de Colón emprendía Santiago Abascal el mitin de cierre de la campaña electoral de Vox en Madrid.

    «¿Qué?… Pero ¿Qué dice este tío?», habrán exclamado todos, desde Podemos hasta el PP. «Vale con el Bien —habrán añadido—. Querrá decir el Bienestar económico. Pero ¿la Verdad, y sobre todo la Belleza? ¿Qué pinta la Belleza en un mitin electoral?».
    Nada pinta, en efecto, en un mitin al uso. Y aún menos pintan «los trascendentes del ser». «Los… ¿qué? —habrán añadido los mismos—. ¡Uy, uy, uy!… Tranquilos, es una cosa de filosofía —quizás les haya explicado el profesor Gabilondo—. Quiere decir algo que va más allá, que trasciende lo inmediato. Pero —habrán concluido— ¿y esto qué es? Jamás se había oído nada parecido en un mitin»
    Nunca se habían oído, es cierto, palabras parecidas en un mitin de ningún partido. De ninguno de esos partidos que sólo les hablan a sus clientes de las mercancías —estropeadas en su mayoría— que les intentan endosar. Pero Vox es distinto, Vox es otra cosa. Y Vox, además de luchar por los objetivos políticos, culturales y económicos más candentes, tiene la misión y la obligación de ir más allá, más lejos (trascender se le llama a eso), esbozando como mínimo los principios básicos de lo que tiene ser un orden nuevo, un mundo distinto.

    Un mundo en el que vuelva a imperar aquello que invocaban los griegos: kalòs kagathós —la conjunción simultánea de lo bueno y de lo bello— decían para significar lo que para ellos era y para nosotros tiene que ser —no, hoy no lo es— la expresión más alta de la existencia de los hombres en la tierra.

    Porque si algo es nuestro mundo no es ni bueno ni bello. Práctico, eficiente (con todas los defectos que se quiera), eso sí lo es. Pero bello… Seamos claros: nuestro mundo, nuestro entorno, el aire mismo que respiramos, es profunda, intrínsecamente feo.
    Ningún otro momento de la historia ha conocido semejante fealdad. ¿O no habéis visto las monstruosidades de nuestro arte oficial, ese que, bajo el nombre de «arte contemporáneo», hace que nuestra época sea la única que se mancilla calificando de bellos tales horrores? ¿O no vivís y andáis por nuestras ciudades, no os paseáis y os regodeáis por nuestros campos, playas y montañas? ¿Tan embotada tenéis el alma que no veis ni os dicen nada los mil adefesios (ya edificios, ya «monumentos») que, esperpénticos unos, insul­sos y vulgares otros, nos rodean?

    Hagamos pues todo lo necesario —esto es lo que apuntaba Santiago Abascal— para que dejen de rodearnos. Para que aspiremos, tanto como al bien-estar, aún más acaso, al bien y a la belleza de ser.

    Y una reflexión sobre el actual estado de cosas; Si seguimos con el pacifismo a ultranza, con la filosofia tipo Gandi que puede funcionar cuando se es una mayoría del 99% contra el agresor pero no cuando como en nuestro caso es una situación totalmente diferente, seguiremos con el actual estado de cosas. Hace falta una estrategia Vox, no la de Edmundo Bal y Arrimadas o la de Casado y Egea. España y los españoles primero. Pero todos, no unos si y otros no.

  139. Bruno dijo:

    Con Pirenne acaba la motorizada decadentista y entramos en el reino tontuna. Es que hay nueva entrada.

  140. kepaminondas dijo:

    Digo yo que Gabilondo, que es filósofo, podría haber aclarado al tal Tezanos que el mito no es el de la Taberna sino el de la Caberna

  141. kepaminondas dijo:

    Via Twitter esta maravillosa obra de arte de Arcadi
    Petrus

  142. Madrileo dijo:

    Un resumen muy breve de los porcentajes de voto, ya con el 50% escrutado. Me ahorro decimales.

    -Cs pierde 16 puntos.
    -Partido Sanchista o PSOE pierde 9.
    Eso hacen 25 puntos.

    -PP o Ayuso gana 21 puntos.
    -Mas Madrid gana 2.
    -Podemos gana 2.
    Eso hacen 25 puntos.

    VOX se mantiene (9% de voto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s