20 de abril

Es verdad que nos besamos, Baltita, pero tú tranquilo, que este no me perjudica

Hoy, 20 de abril, se cumplen 58 años del fusilamiento de Julián Grimau García, el último muerto de la Guerra Civil española. 

Frasquito anotó en mi blog una declinación Irene’s style: de pena, de peno… de pene…

Pablo Iglesias tuiteaba que “la derecha quiere devolvernos al pasado y convertir la Comunidad de Madrid en un lugar hostil para la diversidad”. Cristina Losada le aclaraba  que la derecha lleva 26 años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Algo que también decía el manifiesto ‘Ahora sí’ cuya primera firmante es la escritora Elvira Lindo, vivir para ver, y que llama a echar a la derecha y la ultraderecha de la Comunidad de M adrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría de los ciudadanos. Siguen como abajofirmantes: Carlos Bardem, Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Juan Carlos Monedero, Ana Pardo de Vera y muchos otros. En fin, es lo que hay.

Sobre este mismo asunto, Nuestro MeJiLLóN LiBeRtaRiO hacía una apreciación sensata: “Algo que les ha trastocado los planes a los partidos de izquierda en la campaña electoral de Madrid es que no pueden decir «que viene la derecha». La derecha ya está allí”. Hace 26 años.

El País daba noticia de que Gabilondo promete una paga extra de 400 euros. Goslum, un tipo de talento poco común que escribió una autobiografía apócrifa hilarante de Rodríguez Zapatero, mostraba su extrañeza: “400 euros pudiendo haber prometido 1.000. luego se extrañará de que lo llamen ‘soso’”.

Alberto Pozas, un buen periodista que está pagando en sus carnes morenas los tejemanejes de Pablo Iglesias con la tarjeta del móvil de Dina 4 colocaba ayer su perplejidad ante la encuesta del CIS. Señala que de los 999 ciudadanos que recuerdan haber votado al PSOE en las Generales hay uno que dice no conocer a Pedro Sánchez. Menos mal que al líder socialista le conocen todos los votantes de los demás partidos.

También hay un solo español de los 3.823 encuestados por el CIS que cree que la situación económica en España es ‘muy buena’ y recuerda haber votado al PSOE en las últimas elecciones. No sé si será el mismo que no conoce a Sánchez Castejón”.

¿Recuerdas la promesa gabilonda de no pactar con Podemos? Bueno, pues ya está sufriendo el mismo camino hacia la derogación que experimentó en su día la del doctor Fraude. Liberal enfurruñada lo contaba así en Twitter: “Gabilondo recula y se abre  a pactar con Iglesias: “No satanicemos a las personas”.

Lo de Reyes Maroto confundiendo la poesía de Mchado con la canción de Serrat tiene precedentes, pero eran en broma. Jesús Manuel González Acuña lo contaba en Twitter: “Lo de Serrat me recuerda a Gomaespuma, cuando decían que “Hay que ver lo bien que toca Beethoven el ‘Himno a la Alegría’ de Miguel Ríos”.

Javier Moreno Sánchez, que es el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo lo daba todo ayer al saludar a Raúl Castro en su jubilaci´ñon: “Reconocimiento a la labor de Raúl Castro frente al PCC y en la Presidencia de la República de Cuba. Mis deseos de éxito a Díaz Canel para que el país siga avanzando en las reformas emprendidas y mi compromiso de seguir trabajando en una estrecha colaboración con la UE”.

Bueno, tengo una más. ¿Recuerdan lo de la novia de Garzón? fue en aquella famosa comida con el exjuez prevaricador y Villarejo en el restaurante Rianxo de Madrid, en octubre de 2009. Ella pidió permiso a Balta para hacer una revelación:”¿puedo decir lo de este? Marlasca es maricón”. homófoba además de tonnnta. Grande Marlasca llevaba cuatro años casado con su novio Gorka Arotz.

Tonnntos del 21

Enrique Santiago, ese absurdo personaje que sueña con ser un nuevo Lenin para sus Romanov, insistía: “El fin de la monarquía no depende de las actitudes de la Casa Real sino de la madurez democrática del pueblo”.

Pablo Iglesias, en campaña: “A través de la educación, la hija de un campesino puede convertirse en una médica o el hijo de un minero, convertirse en el jefe de la mina. Por eso odian la educación pública”. En esto no ha cambiado nada. Recuerda cuando le decía a una entrevistadora alfombra de Venezolana de Televisión: «Les duele, les odian, no soportan que un conductor de autobús sea presidente. «A ellos les educaron para ser élite, para que los presidentes fueran blancos; no lo pueden soportar».

La gran Ignacia de Pano que cuando se pone se sale, se ponía y se salía: “Este tío es tontísimo. Eso era antes, en la magnífica educación pública de hace décadas. La de ahora, de la que salen a duras penas alfabetizados, véase el triste ejemplo de la madre de sus hijos, ha dejado de ser ascensor social. Es una fábrica de mantenidos.

Otra grande, Louella Parsons, daba una pista familiar: “Mi madre fue una pionera del lenguaje inclusivo: “Ni discoteca ni discoteco. En casa a las diez.!

Gulliver publicaba en mi blog uno,  de sus celebrados ovillejos:

– ¿Donde bulle ardiente lid?
¡En Madrid!
– ¿Votarás al del “jarabe”?
¡No cabe!
– ¿Me das otro no rotundo?
¡Edmundo!

Aunque es pueblo abierto al mundo
y tendrá vasta Asamblea
con un Moños iracundo
y una chica que perrea,
en Madrid no cabe Edmundo.

Mónica García, la perreadora implacable, establecía cuales son los requisitos progresistas para presidir la Comunidad de Madrid. No se trata de ser mujer, porque Madrid ha tenido tres presidentas del PP: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso. Se trata de ser madres, porque ella tiene tres hijos y la titular no tiene. Y de ser médicos, porque ella lo es y Díaz Ayuso no. Se qué le vale ser médico cuando dice que el hospital Zendal no vale para nada, en contra de los datos y las experiencias de los usuarios. Idéntico argumento ha empleado la concejal socialista Marimar Mesa, cuya condición de madre exponía como ventaja frente a Andrea Levy, que no tiene descendencia. Vivir para ver.

Twitter ha propuesto una encuesta sugerente para las elecciones del día 4: ¿Queréis cambiar el oso y el madroño por el soso y el del moño? Respuestas posibles: No, Sí y Depende, dependa o dependo.

Javier Urquizu bromeaba en mi blog sobre Reyes Maroto: “Aunque los ultraderechistas intenten atacarme burdamente, sé perfectamente quién fue Machado: un cantante que plagió al gran poeta Serrat. Una de sus canciones está dedicada a la playa de su ciudad natal, Soria, como bien apuntó nuestro presidente: “Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa…” ¡Qué bonito es el Atlántico!”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a 20 de abril

  1. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Han sustituido el timo de “la estampita” por el timo de “la paguita”. El otro estaba ya muy visto.

  2. Javier Urquizu dijo:

    Gracias por la píldora del día. Con su permiso aplico la máquina del pensamiento a la foto de portada…

  3. Javier Urquizu dijo:

    y como estamos en campaña, cine bélico…

  4. luigi dijo:

    Nueva Estrategia Electoral

    Gabilondo se casa por la Iglesias

  5. Javier Urquizu dijo:

    Algunos confunden a IVANHOE con el impostor IVANjhOde… ¡Craso y peligroso error!

  6. Feroz dijo:

    Hablando de películas, Tezanos es Don Erre que erre.

  7. Atalanta dijo:

    …está muerto…descansemos en paz.

  8. Feroz dijo:

    Dª Ata, le estará fumigando algún bicho.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Quién es el tipo que sonríe beatíficamente ante el besuki, situado según se escupe a la derecha? Un político debe de ser por el lugar que okupa. No me da ni 26 infernales olvidos no reconocerlo.
    Una cosa divertida leía y una musiketa ritmosa:
    “Cuando algún ingenuo le pedía un préstamo en la cafetería, mi tío contestaba:
    Vale, pero a mi regreso de París.
    ¡Cómo!, ¿te vas a París?
    ¡Ni muerto! -respondía.”
    – Cumbia Rebelde – Puerto Candelaria

    Bon dia tinguin.

  10. Hasta que no salgamos de este bucle fascirojo en el que vivimos, no vamos a parar de asistir al esperpento.

    COMUNISMO Y CIRROSIS… 😎

    https://historiasenunfolio.com/category/estupidez/

  11. Javier Urquizu dijo:

    Gran exclusiva: Bacilondo entrevistado por Jeremy Paxman…

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja doña Ata 12:02 pm … cómo pone er bisho el morrito … Atrozz!! …También ha sakado la mirada fulminosa … Jajajaja … Se cae … https://www.youtube.com/watch?v=abT7dXw-_aQ

  13. Feroz dijo:

    Titular en el Izvestia: “Familias diversas con animales no humanos”

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Por suerte las provectas aún no vacunadas tenemos el youtube para disfrutar: Oceans le film-documentaire de Jacques Perrin … https://www.youtube.com/watch?v=OFccqh31vqM (1:43:49)

  15. Kaizen dijo:

    Son expertos en endeudarnos y el que venga detrás, que arree:

    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/deuda-publica-febrero.html

    No hay pan para tanto chorizo.

  16. Madrileo dijo:

    Don Santiago, creo que esta insistencia de la izquierda en que en Madrid la derecha “viene” aunque no se haya ido en 26 años, gilipollez que tiene cierto éxito en parte de su electorado, se basa en la falta de memoria de buena parte de los ciudadanos, causada sobre todo por la nula o escasa importancia que aquí se le ha dado a la autonomía.

    Parece entonces que han decidido engancharse a la idea de “resistencia” y no a la del “asalto” al poder que oprime a la “gente buena”. Pero el precio que impone el sentido común, en consecuencia, es que deben asumir que ahora mismo vivimos muy bien en esta región, de acuerdo a sus criterios.
    Es de Perogrullo, pero hay que recordarlo: se trata de unas elecciones regionales, que por lo general, salvo con el “tamayazo” de 2003, siempre han pasado desapercibidas a nivel nacional. Es así: Pablo Iglesias, líder mundial de la izquierda ha abandonado la vicepresidencia del Gobierno de España para intentar ser un diputado de una de las 17 asambleas regionales del país. En esta ocasión la progresía intentar convertir Madrid en una especie de Stalingrado hispánico, pero creo que la broma no va a dar resultado.

    Como salvo que Gabilondo le haga vicepresidente Iglesias abandonará pronto el escaño madrileño me pregunto si seguirá la directriz de su admirado Guevara, “hay que crear dos, tres, muchos Vietnam” y se presentará también a futuras elecciones regionales en otras autonomías. O a elecciones en sindicatos, asociaciones de cine, o comunidades de vecinos. O a presidencias de equipos de fútbol. Por ejemplo el Rayo. Ahora hay una guerra entre clubs multimillonarios y menosmillonarios, quizá pueda aterrizar ahí y aplicar su ideología para imponer justicia social. Yo ahí lo dejo, como idea, por si alguno de sus comisarios entra en este blog de don Santiago.

  17. Madrileo dijo:

    ¡Esa memoria! Olvidé hace unos días traer este sonoro subtítulo de un artículo del señor Ruíz-Quintano en ABC:

    Los sonajeros del sanchismo son las Montero: María Jesús, horrísona cual campana extractora, e Irene, «la hueca y hosca cigarra», en verso suelto de Martí.

    Y se me pasó el miércoles manifestar mi agrado por ver en este navío de don Santiago a doña Rebeca Argudo (ese día, 12.23). Espero que la veamos a menudo por cubierta.

  18. Atalanta dijo:

    Baronesa, Feroz…esas dos fotos son los puñados de tierra que caen sobre un cadaver…

    Otro será “el cese de la convivencia” del marqués consorte con la ministra…

    el penúltimo, su no escaño…

    Un farsante de medio pelo que al qué sus adoratrices le hicieron creer que era el macho alfa…

  19. Atalanta dijo:

    Ah, Feroz…sobre el empate del caldero de
    Tezanos…

    eso es por si aparece algún torpedo que le haga salir a Rubalcaba a decir aquello de “ Madrid no se merece un gobierno que le mienta…”

  20. Gulliver dijo:

    Doña Gaby, el de la “sonrisa beatífica” que aparece en la foto de la cubierta es el antiguo Mañokari Marcelino Iglesias, ya desaparecido desde hace algún tiempo de la escena política nacional (fue Secretario de Organización del PSOE) y también de la escena regional aragonesa (defenestrado por Lambán)

  21. Gulliver dijo:

    Doña Taby Von.. (¡maldito corrector automático!)

  22. Madrileo dijo:

    Para todos los remeros, claro, pero dedicado a nuestro humorista gráfico de cabecera, don Javier Urquizu, este reciente artículo de Rebeca Argudo, “Revistas satíricas en la transición: nitroglicerina y tinta china”.
    https://www.larazon.es/cultura/20210418/r4ibpqj4ijgrbe4qpo4mesb3li.html

    Recorto su final:
    (…) ¿Hemos pasado del censor de tijera y rotulador rojo al de dedito hacia abajo en redes y ofendido constante? ¿De la censura oficial a la de la turba enfurecida? El autor de “La satírica Transición: Revistas de humor político en España (1975-1982)” [Gerardo Vilches] diferencia entre la censura en sentido estricto, “la ejercida desde el poder, con capacidad sancionadora y coercitiva” y “un clima social como el de hoy en día, facilitado porque todos tenemos la capacidad de opinar y hacer llegar a otros nuestra opinión amplificada. Las cazas de brujas, los linchamientos, las campañas de boicot… ese paso siguiente es el que resulta espeluznante».

    Para Vicent, autor de libros como “Tranvía a la Malvarrosa”, “Aguirre, el magnífico” y “Ava en la noche”, entre otros, las redes sociales “son la forma que ha adoptado Satán para acabar con el humor. Es repugnante ese albañal”.

    Como buen comprador de aquellas revistas en mi adolescencia (aún conservo ejemplares maltrechos), creo que compraré ese libro de Vilches, para que despierte mi memoria y meterme nostalgia en vena.

  23. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Beso de Dudas

  24. Bruno dijo:

    Música, Canción de la noche intitulada, para la unión civil temporal de la metafísica y el ya no satánico, la que jamás se produciría decía el oximonoresco filosófico, en la que se celebra sinceramente el acontecimiento, incluso con cencerros (doy fe de que salen):

  25. Feroz dijo:

    D. Javier, con esto puede usted lucirse

  26. Feroz dijo:

    Me refiero a la foto, claro.

  27. Feroz dijo:

    Una fan a la que el corrector se la ha jugado:

    Paz
    El mejor Gabilondo. Una lección de obesidad, educación y saber hacer.

  28. otelokip dijo:

    Querido Pablo…cita Gabilondo…
    Querido Emilio…citó el narcoletrado…
    Pogres…cursis…y más falsos que un duro de madera…
    A queridos…y queridas….insuperables…
    Vaya tropa…

  29. kepaminondas dijo:

    Que dice Ángel que hace una llamada a los votantes de Cs para que le voten a él y apoyen un gobierno serio, esto es: él, el del Moño y la médica loca del perreo (que es madre, por si no lo saben)
    No sabría yo decir si esa es una perspectiva capaz de atraer a los miles de madrileños que llenos de ilusión votaron a Cs en tiempos, ¡ay! pasados

  30. Madrileo dijo:

    Hace unos días hice un apunte aquí hace poco sobre Dawkins y su teoría del meme, y don Javier y yo otros sobre aquella serie de televisión de los 60-70, “El túnel del tiempo”, y miren, hoy aparecen juntos. El túnel no era ficción, ¡existe!
    “Retiran el título de ‘humanista del año’ [1996] al biólogo Richard Dawkins por sus comentarios sobre los trans”
    Es decir, tras el comentario de Dawkins, estos tipos han viajado a 1996 y le han quitado el premio. ¡Qué bárbaros! Claro, no se lo merecía en 1996 porque en 2021 iba a escribir cosas feas. Tiene todo el sentido.

    https://www.abc.es/cultura/abci-retiran-titulo-humanista-biologo-richard-dawkins-comentarios-trans-202104211407_noticia.html

    Habrá que ver cómo se va desarrollando esta técnica. Con este afán medieval de cancelar opiniones, ideas y personas esta gente es capaz de viajar mucho más allá para impedir nacimientos de gente que cuestione a la verdadera religión.

  31. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    El Moñomoñas. La Serie

  32. Javier Urquizu dijo:

    D. Madrileo, muchas gracias. ¡Ah, que haríamos sin el humor!, sobre todo con ésta pandilla de…
    mamelucos sembradores de dolor
    ¡Cuántos recuerdos!

    El Papus tuvo su momento necesario e iconoclasta (había mucho que derribar)… luego derivó en algo cada vez más burdo…

    El Hermano lobo era extraordinario… pero desde luego MI FAVORITO (aún lo guardo encuadernado como oro en paño) era POR FAVOR

    Feroz, es vd un provocador, ¿lo sabe, verdad?… Ok, algo haré, pero ya será a la noche.
    Buena tarde a todos

  33. Feroz dijo:

    Dice que prepara la oposición para la Guardia Civil. No debe saber la letra del himno.

    Miskunnsamr
    ¡Viva el pueblo soviético! ¡Viva la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!

  34. Fumario dijo:

    feroz me desencuaderno de la risa, una lección de obesidad jaja
    ==============
    con la cobertura nacional que tuvo el debate, ayer vimos en el Viejo Reino el debate. Opinión impopular: más allá de un par de zascas a Iglesias, nuestra heroÍDA no estuvo muy brillante, no? No llevaba muy traídos los datos, me dio la sensación. Y en el tercer bloque estuvo un tanto ausente. No fue lo mejor que le he visto a doña Isabel.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    “Ready made” ou “‘Objet trouvé” (MOMA)

    Álvarez de Toledo ha dicho de Iglesias: “Es un híbrido de Otegui y Puigdemont”. ¡Cierto! … y además, como ‘ostentóreamente’ puede verse, lleva siempre ‘el moño virao‘ y la ‘bembita estirá‘… (lo he recogido del son Guananey … https://www.youtube.com/watch?v=V-X80wolIhQ … una letra magnífica, por no hablar de la interpretación)

  36. Atalanta dijo:

    Ayuso es cortita…no es una lumbrera pero sabe defender su posición y tiene entereza para hacerle frente a esa jauría de hienas.

    tantas humillaciones y ofensas; tantas descalificaciones y abusos han hecho de ella un referente pegada “al pueblo”. Su gestión en Madrid, rodeada de un bien equipo liberal, le ha dado solidez.

    Miguel Ángel y Aguirre, pueden estar orgullosos. Queda mucho partido…y más de la mitad , mucho más, de España estamos expectantes…y vigilantes. Aquí no hay corderos y si se lo parece a alguien será que no ha mirado bien.

  37. Goethe dijo:

    Veo que apenas se ha comentado el debate de ayer.
    Yo no había visto a Ayuso hasta ayer -no tengo tve española en casa-. Me gustó su actitud tan contraria a la chulería que se gasta el bocazas, y la actitud también medio soberbia de la de Más Madrid, agitando continuamente el cuerpo y las manos. Esta gente parece que siempre habla ex cátedra y lo único que sabe es cotorrear, repiten lo mismo siempre. Cuando el bocazas habla de la Constitución, me entra la risa, o la vergüenza -ya no sé. Cada día peor. Yo no sé qué ve cuando se mira al espejo: un día se le aparecerá el Samsa de la Metamorffosis de Kafka.
    Buenas tardes

  38. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    El Neflis. La Serie

    sólo en NETFLIX

  39. otelokip dijo:

    Las encuestas de Tezanos…
    Flash… Gordon…

  40. navarth dijo:

  41. Atalanta dijo:

    …puestas a elegir yo me quedo con el poli…paso del ministro ministra ministre…

  42. Feroz dijo:

    Para los tuiteros, aunque supongo que no les sorprenderá.

    Así se presenta:

    Noemí López Trujillo
    Reportera feminista. Autora de ‘El vientre vacío’ y del documental sonoro sobre Ana Orantes ‘Lo conocí en un Corpus’. Premio Periodismo Violencia de Género 2017

    Un poco más abajo:

    Noemí López Trujillo
    En @Newtral hemos accedido a un informe interno de 2018 de la Dirección General de los Registros en el que valorable favorablemente la autodeterminación de género. El firmante señala que no genera inseguridad jurídica.

    De “neutral” tiene poco la moza 😉 ¡y esas son las que controlan la veracidad de lo que dice la gente en Twitter! Bienvenidos a la inquisición Progre.

  43. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Leguina y Nicolás Redondo apoyan Ayuso??

    Y en Alkorkón…bueno, bueno, bueno.

  44. Telégrafo dijo:

    Ayer no pude pasar por aquí. Hoy veo el cartel de la película de Tarzán, de D. Javier Urquizu, y se me ocurre pedirle otro con protagonismo de Tarzán de los monos (con Ñ), en el que aparezca la frase: ¡Ankagua Chita, ankagua!, pudiendo sustituir Chita por cualquier otra “cosa o cose” que se le ocurra. Gracias.

  45. Sr. Coronel dijo:

    Patron, perdone que introduzca este asunto que me tiene indignado, la NO vacunacion de Policias y Guardias Civiles en Cataluña y que el Gobierno lo despache con que ellos asumiran esa responsabilidad. Es una falta gravisima desde todos los puntos de vista, especialmente el moral, una discriminacion intolerable y el Gobierno mira para otro lado. Una vergüenza

  46. Margarita Gautier dijo:

    Gabilondo nos muestra la importancia de saber retirarse a tiempo.

    La llegada de Pablo Iglesias en taxi me recordó tanto a Revilla que pensé que repartiría latas de anchoas en directo.

  47. luigi dijo:

    Los Nuevos Paradigmas

    Calígula, el santo patrón de los animalistas.

  48. otelokip dijo:

    Grande Brandau… entrevistando a Isabel Ayuso…
    A seguir remando…Madrid…siempre libre…
    Ustedes…descansen…

  49. Goethe dijo:

    Trapiello hoy:
    LA FERIA Y LOS PIJOS
    ANDRÉS TRAPIELLO
    Jueves, 22 abril 2021
    Los pijos de izquierda, que se han largado al norte en cuanto han podido, dejan estos días el norte para hablar a los arrabaleros, a los trabajadores.
    En los arrabales prospera la chabola y el bloque; en las zonas residenciales, el adosado, la mansión. En las zonas residenciales privan los pijos y en los arrabales los trabajadores y los arrabaleros. Ya lo sé, hay excepciones y mezcla. Los pijos se parecen todos bastante unos a otros, como las familias felices de Tolstoi. De izquierdas o de derechas siguen siendo pijos. Los trabajadores y los arrabaleros lo somos cada uno a nuestra manera, los hay que son pobres y los que lo son menos. Incluso los que quieren ser pijos, también los que vivimos en el centro (parte del cual, el nuestro, era hace cuarenta años otro de los arrabales de Madrid, droga y chaperos).

    Los pijos de izquierda han dejado estos días las zonas residenciales de Madrid (el norte) para visitar los arrabales (el sur), demandando el voto que también allí les disputan los pijos de derechas. Pero a diferencia de estos, los de izquierda, dicen «nosotros, los currantes» y «lo reconozco, yo tengo un buen salario» (camarada, no, lo tuyo no es salario, es un sueldazo que pagamos todos). En la Barcelona de los poetas sociales eran más canallas, y los señoritos se dejaban puestos los gemelos de oro cuando el Pce los mandaba a predicar a la fábrica (lo oímos contar una de esas noches etílicas, quiero decir de las de «in vino veritas»). ¿Para qué se dejaban los gemelos de oro en los puños de la camisa los poetas señoritos de Barcelona? Por la gracieta, que habría dicho Jiménez Lozano; por lo mismo que Alberto Sordi les hace un corte de mangas a los lavoratori que cavan una zanja cuando él y los vitelloni vuelven de una de sus tediosas juergas, de madrugada.
    Los pijos han entrado en campaña justo cuando acabo de leer Feria, de Ana Iris Simón. Extraordinario libro. Con su verdad, que es sencillez casi franciscana. Gracias, Ana Iris Simón. Yo no te conozco, nunca había oído hablar de ti hasta ahora………..
    ……….Ana Iris Simón describe a los farsantes, esta vez de izquierdas: «han pasado los veranos en Irlanda», tienen «dos másteres y un doctorado antes de los treinta», «no han visto un gitano por primera vez antes de los veintisiete cuando fueron a Casa Patas» y le dicen «a los que viven en un bloque de VPO», que «no tienen ni puta idea por no ver en Sálvame el katejon antifascista. Nada nuevo bajo el sol: señoritos diciéndole al pueblo lo que el pueblo es (…), los que parece que sienten nostalgia de un barro que no han pisado en su vida». En su puta vida.
    Los pijos de izquierda, que se han largado al norte en cuanto han podido, dejan estos días el norte para hablar a los arrabaleros, a los trabajadores. Han aprendido. I vitelloni se han quitado los gemelos de oro, y se han disfrazado con ropas de mercadillo. Uno cualquiera, uno de los que ha descrito admirablemente Ana Iris Simón. Han ido a predicar. Nos dicen a los arrabaleros que hay que «cargarse» a los ricos porque los ricos «se han cargado la sanidad, la educación… Y tener una buena sanidad, una buena educación cuesta pasta». La pasta, los currantes, la jerga. Ya no les vale con mentir. Además necesitan engañar. A los vitelloni (literalmente «golfos, inútiles»), les va la vida, el «salario», en ello. ¿Y los ultrapijos de derechas? También quieren engañar, claro, pero no les hace falta mentir, presumen incluso de ser pijos.

  50. Javier Urquizu dijo:

    Ahí lo tiene, Feroz


    Tomo nota D. Telégrafo. Tendrá que tener un poco de paciencia, pero llegará. Antes aún estoy en deuda con Dª Oveja (no crea que me olvido ¿eh?. Llegará…)

    Vamos a ver con lo que nos deleita el Patrón mañana. Que descansen…

  51. Al dijo:

    Juraría que he visto un lindo déjà vu

    Rechazada la petición de Fiscalía de retirar el cartel de Sol.

    Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior y lo firma Policía. Mañana Escolar informará que la misiva seguramente iba en papel verde.
    ¿Por cierto, se sabe ya quien era la gorda patizamba que atentó contra la sede de podemas?¿no habrá sido también ella?

    A Marlaska lo vuelven a salvar sus ex enemigos ERC Bildu et al, la entente de progreso.

    Los tíos votad a Mónica Garcia que es médico y madre. ¿Os he dicho que es médico y madre? Pues es médico y madre, malditos violadores.

    Pedro Sánchez se inventa una comparecencia en la cumbre contra el cambio climático de Joe Biden
    La Moncloa difunde un vídeo del presidente del Gobierno con un mensaje presuntamente pronunciado en la cumbre de EEUU

    Ignacio Escolar nos cuenta que el Foro de Curas de Madrid anima a votar a cualquier partido excepto a PP y VOX
    (debe de ser un foro de curas no binarios)

  52. Al dijo:

    Hoy el Ministerio de Defensa desmiente a Pablo Iglesias diciendo que la UME solo recibió órdenes de Margarita Robles. ¿Pablo Iglesias mintiendo? Imposible.

    Willy Tolerdo
    Me sorprende los pocos gráficos que tenía preparados Ayuso. Sobre todo en el tema económico. Tenía mil cosas donde Madrid es líder de las CCAAs en comparación al desastre que sucede cuando gobierna la izquierda. Demasiado a la defensiva en mi opinión. Deben tener buenas encuestas
    Monasterio muy contundente, pero también le faltaron gráficos y ser más concisa. Una lista de subvenciones, chiringuitos y empresas públicas que VOX exigiría cerrar si depende de ellos el gobierno, hubiera sido un puntazo. Ya que al PP le cuesta mucho eliminar despilfarro.

    Merckel compra 320 millones de vacunas sputnick. Pedro va a comprar dos docenas, para su gobierno.

    Uno de los niños de Ayuso (que van a jugar a reventar mítines de Vox) atacando “a un policía”.
    Seguramente porque saben que lesa sale gratis…como son “menores”…

  53. b>Pedro Sánchez se inventa una comparecencia en la cumbre contra el cambio climático de Joe Biden
    PABLO PARDO
    Corresponsal
    @PabloPardo1
    Washington
    Actualizado Jueves, 22 abril 2021 – 23:15
    Ver 73 comentarios
    La Moncloa difunde un vídeo del presidente del Gobierno con un mensaje presuntamente pronunciado en la cumbre de EEUU. Tras publicarlo EL MUNDO, rectifica

    https://www.elmundo.es/espana/2021/04/22/6081b17221efa07e3e8b4576.html

  54. Comentarios de los lectores:

    – Es un fenómeno. Es que hasta para cosas intrascendentes hay cerebros en la sombra pensando en la maniobra de marketing. Luego para cosas importantes, a salto de mata. Y para muchas cosas que son cuestiones de estado, directamente el cero absoluto.

    -Este tipejo es tan patetico como nauseabundo, el resto de paises le tienen bien calado y le tratan como a un apestado, Biden ni se pone en contacto con el, es lo que tiene jugar a ser un déspota

  55. Feroz dijo:

    D. Javier, su texto queda muy bien con el gesto “mussoliniano” de Gabilondo.

    Balbuceos:

    Edmundo Bal: “Gabilondo se escora a Iglesias, así que el votante socialista tendrá que votarme a mí para que no salga Vox”.

  56. Buenos días a todos.
    El 23 de abril de 1992 ETA asesinó a Juan Manuel Helices en Irún.
    In memoriam

  57. argonauta55 dijo:

    Pobre hombre rico!

  58. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días
    Gracias por las noticias, incombustible Al (buenísimo lo de Vaci… londo)


    Para D. Gabardina, con un afectuoso saludo

  59. mudito dijo:

    Cada vez que oigo hablar a los antifascistas recuerdo a los jinetes de las contradicciones:

     

  60. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Iván, tú crees que se han dado cuenta…?
    Iván:-…ya ves que no…
    Sánchez:-….pues adelante con la Operación Errejón, a ver si el gafitas nos sale mejor que él moños…
    Iván:-…sí, seguro que recoge los escombros del marqués consorte…
    Sánchez:-…y cómo dices que se llama la tía esa tan desagradable…?
    Iván:-…espérate que lo miro…

  61. luigi dijo:

    El Gobierno de Progreso

    Los españoles están in ERTEs

  62. Kaizen dijo:

    D. Al (10:25 pm), D. Feroz (8:00 am):

    “Gabilondo se escora a Iglesias, así que el votante socialista tendrá que votarme a mí para que no salga Vox”

    Balido: El Nuevo Silogismo.

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. 23 abril 2021. Viernes. Sant Jordi & Cervantes.
    – “Se pusieron a conversar en aquella lengua rara, acuñada en mi querido Imperio Austrohúngaro, de la que la gente se servía para sus contactos multiétnicos: una especie de esperanto federal. Su base, o mejor dicho, su esqueleto, era alemán en el que descaradamente se introducían un montón de préstamos de origen eslavo, húngaro, judío y aún de turco o bosnio y se cometían bárbaros desmanes con los géneros y los casos, con lo modos y los participios. Cada grupo étnico, sin embargo, hablaba en su propio idioma, pero en él, claro, aparecían de visita altos representantes de lenguas de todas partes. Incluso los propios austriacos hablaban entre sí en algo que con ligereza decían que era alemán, pero si el pobre Goethe pudiera escucharlos, se ahorcaría en la primera farola de gas que tuviera a mano”
    A. Wagenstein, “El Pentateuco de Isaac”
    – If Not For You …

  64. Al dijo:

    Buenos días.

    La policía a un paso de identificar al autor de la carta de propaganda del calibre 7. 62

  65. Kaizen dijo:

    “La presidenta de Ciudadanos llamó este jueves al líder del PP para impulsar un pacto a tres con el PSOE para reformar el modelo de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como demanda la Comisión Europea.”

    ¿Un pacto a tres con la PSOE para reformar lo de los jueces? ¿Nos toman a todos por imbéciles?

    https://www.elmundo.es/espana/2021/04/23/6081ab14fc6c8309438b4590.html

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza por el hecho de que la Unión Europea nos tenga que tirar de las orejas con este tema. Lo que pasa es que antes de eso hay que tener vergüenza.

    Dos Mayorías Absolutas ha tenido el PP para desfacer este entuerto y no le ha dado la gana. ¡Qué panda de caraduras!

  66. Feroz dijo:

    ¿Correos manda una carta para Pablo Iglesias a esas señas? Otro cuento chino

  67. argonauta55 dijo:

    …Leo el último parrafito y no tengo que ascender…ya sé quién es!!!

  68. Javier Urquizu dijo:

    Eufemismo: “Armonizar” impuestos

    (PSOE) Podemos Saquearos Organizamos Estamos

  69. argonauta55 dijo:

    …El escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s