Ayuso, ¿qué les das?

Esta noche todos contra Ayuso. Y deben de ser amigos porque vienen juntos

Pues Señor, parece que el rompeolas de todas las Españas no era después de todo Madrid, sino su presidenta. Todos cargan contra ella según la unidad de fobias prescrita por Zapatero y que estaba en la base del populismo de Laclau. La presidenta Ayuso habrá llegado a la misma conclusión que el vigía del fuerte ante los indios que se acercan: “deben de ser amigos porque vienen todos juntos”.

Y los indios venían todos juntos y quizá revueltos en un manifiesto titulado ‘Ahora Sí’, y al que cuadra el ‘Nocturno’ de Alberti, tan mala persona como buen poeta: “Las palabras entonces no sirven, son palabras./ Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,/ humaredas perdidas, neblinas estampadas./¡Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,/ qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!” 

El manifiesto tiene sorpresas, no ha sido la menor para mí que la primera firmante sea Elvira Lindo, mujer con la que mantuve una relación parecida a la amistad y con la que creía compartir algunas certezas y valores básicos, pero que me confunde al firmar junto a Juan Carlos Monedero, Pilar Bardem y su hijo Carlos, Ana Pardo de Vera, el también podemita Bustinduy, Rosa Regás, Fernando Trueba y otros etcéteras. También me extraña que firme con todos ellos Antonio Muñoz Molina, principalmente por los anacolutos y disparates sintácticos que se reparten profusamente por el texto y que me llevan a la conclusión de que lo habrá firmado sin ver. Son 1.200 caracteres que forman un texto breve pero incomprensible ya desde el título. Si proclaman que ‘ahora sí’, habría que explicar siquiera sea de forma indiciaria por qué esta oportunidad es única y quien les ha quitado a los pobres madrileños los derechos y la dignidad en “los 26 infernales años” en que la derecha y la ultraderecha no han parado de atentar contra ellos, aunque tener sí han tenido oportunidades. Ocho en estos 26 años. En 1995, 99, 2003 (dos veces), en 2007, 11, 15 y 19. Tres veces emplean en tan escaso texto el sintagma ‘izquierda progresista’, que debe de parecerles insuperable al sumar dos sustantivos que ya por separado expresaban superioridad moral.

Si una cuadrilla tan nutrida de todas las expresiones de la izquierda es progresista, ¿hay alguna izquierda que no lo sea?¿habrá alguna derecha que no quiera el progreso de la humanidad? Uno de los firmantes, el cineasta Trueba, decía hace nueve años en Caracas que: “una dictadura no puede ser de izquierdas, por naturaleza es de derechas”. Años antes, en el festival de San Sebastián de 1982 había arrojado un cubo de agua sobre Diego Galán, entonces crítico de El País porque no le había gustado el juicio de Galán sobre su película ‘Mientras el cuerpo aguante’. Cortar en seco el avance del fascismo, dicen. No me explico que Muñoz Molina no se haya plantado ante una prosa tan párvula y tan torpe. Él, firmando junto a Almudena Grandes, a la que propinó un impresionante revolcón dialéctico por hacer chistes sobre la madre Maravillas de Jesús, una de las grandes místicas del siglo XX: “Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta”. Parece un contrato sadomasoquista, añadía Almudena, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?» Muñoz Molina le explicó a esta indocumentada: es la mística, y la destinataria de las palabras, el alma. ¿Qué pueden firmar juntos? Isabel, ¿qué les das que su unidad procuras?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Ayuso, ¿qué les das?

  1. Atalanta dijo:

    …han enloquecido. No le des más vueltas que la rosa no da para más. Precisamente firma lo más cínico y enriquecido; lo más arrimado al poder durante los años que necesitaron para engordar.
    ahora, lloran por si se les derrama la leche a sus hijos gorditos.

    si tuvieran verguenza, que no la conocen, les daría pereza firmar.

  2. Kaizen dijo:

    Buenos días. Muy buena entrada. Lo de “izquierda progresista” daría risa si no fuera porque lo que produce es la ruina moral y económica de la sociedad en general. A ellos en particular les suele venir muy bien arramblar con el dinero público, como demuestra la experiencia una y otra vez.

  3. joteroplus dijo:

    Estoy disfrutando mucho el último libro de nuestro director de la RAE, Darío Villanueva, “Morderse la lengua” (Espasa), que hace un detenido repaso a todas estas mierdas del lenguaje políticamente correcto y la posverdad de los que se alimenta últimamente la giliprogresía en España.

    El tema viene de hace décadas, de las Universidades USA, y aquí lo han copiado a lo bestia y muy zafiamente podemitas y sociatas (también peperos, claro…, y no hablemos los nazis periféricos), por lo que todos los ejemplos y casos que relata el profesor Villanueva (nada sospechoso de facherío, por cierto) son cercanos, constatables y “reales como la vida pispa”, que dirían Martes y Trece.

    Muy ameno, se lee de un tirón.

  4. mudito dijo:

    ¿Y nadie mete a la ultraderecha separatista en el ojo de la izquierda progresista?

  5. luigi dijo:

    Ahoga Sï

    Por el intervencionismo social

  6. Buenos días a todos.
    El 21 de abril de 1984 ETA asesinó a Antonio Velasco en Bilbao.
    In memoriam

  7. er tío cascarrabias dijo:

    Posiblemente ni lo pasen a firma individual. El (de)”ponente” comprueba que ninguno de los habituales de la lista se ha muerto desde el último manifiesto, la copia y pega. Es más rápido y qué más da.

  8. Calaf dijo:

    Las propuestas de un colectivo suicida, ciego, extremo y extremista es comprensible entre sus adeptos. Son genéticamente iguales, incluso hay “cromossomes”.

    Nada que criticarlos.

    La ‘genos’ temprano o tarde se les escapa.

  9. argonauta55 dijo:

    Para mí que Muñoz Molina ha firmado porque ¿Cómo resistirse a esa pizpireta intelectual de Elvira Lindo con la que comparte (supongo) colchón?
    Cherchez la femme, amigo!

  10. Feroz dijo:

    “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.

    Johnathan Swift

  11. El Capitán dijo:

    Iba a decir algo contra Almudena Grandes pero me he acordado de que le ha salido una hija falangista y se me ha pasado.

  12. Al dijo:

    Buenos días.
    Cortar el avance del fascismo…creo que se refieren a la bofetada que le ha dado la UE al gobierno por su obsceno intento de control del poder judicial.

  13. Feroz dijo:

    D. Al, ese es un pellizco de monja comparado con el hostión que le van a dar a Sánchez cuando presente sus presupuestos inclusivos, con tendencia de género y ecológicos.

  14. Belosticalle dijo:

    Otro ‘gullovillerejo’ en las ondas.
    Y éste con sobresaliente de Federico, ese Radamanto de ovillejos.
    Maese Lemuel, enhorabuena.

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Hablar por no callar. Calamidad+ ya ha instituido que lo que se diga en un debate electoral es sólo lo que interesa para conseguir votos que malversar después y que nada de lo dicho le ata en su acción de desgobierno. Y en el circo catalán al que llaman Parlament, las trapecistas encargan a una araña coja tejer la red de seguridad.

    Así se ha lanzado al vacío una de las más tontas de Puigdemont, dando los argumentos precisos para que los partidos independentistas sean proscritos de representación parlamentaria en las Cortes Generales españolas:

    Desde el partido del fugado Puigdemont, su portavoz en la cámara, Gemma Geis, ha asegurado que no ven coherente que el Parlamento designase un senador autonómico de Vox porque su grupo “defiende eliminar las instituciones catalanas”.

    (habría que darle del frasco cuanto antes)

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Y mientras la Justicia da tiempo a que todos los miembros de la banda Pujol Ferrosa se mueran de viejos, dando reposados pasos procesales, Francisco Camps ha visto archivada su séptima causa infructuosa contra él (le quedan dos de calvario). La última cerrada es por las denuncias de la visita del Papa que ejercía ¡en 2006! Recordemos que estamos en 2021. De momento, siete de siete procedimientos se han quedado en injurias y calumnias contra él.

    Pero sigue encausado. Igual también esperan a que muera de ancianidad extrema.

  17. er tío cascarrabias dijo:

    Pujol Ferrusola, quise escribir.

  18. Al dijo:

    El manifiesto ese de ” ahora si” no vale para nada si no lo firma la Pedroche.

  19. Feroz dijo:

    Tío Casca, el problema es que no somos consecuentes, y los nazios se aprovechan de ello. Otra tía de esas acaba de sacar una plaza en una oposición estatal. Ella no lo ve como una contradicción, y la jura de la Constitución que tendrá que hacer para obtener la plaza se le admitirá sin mayor problema, cuando ha demostrado con creces que es enemiga de ese Estado que le va a pagar la nómina.

  20. Venancio Buesa dijo:

    “Izquierda progresista” es un oxímoron. El progreso está a la derecha, en concreto al fondo de la derecha.

    saludos y buenos días

    Venancio

  21. Feroz dijo:

    O Rociíto, mártir del feminismo, según Telecirco y la suma sacerdotisa, Inane.

  22. Al dijo:

    Ya esta Cayetana en la radio del Patrón pidiendo subliminalmente el voto para Vox.
    Hoy nada mas y nada menos se arranca defendiendo a la Policía Nacional y la Guardia Civil del delito de odio de la Generalidad que no quiere vacunarlos, cual Macarena.
    A ver si el que se reparte los jueces como cromos con Sánchez espabila y no deja solos a los de Vox defendiéndolos.( CAT ya se sabe, es un verso suelto y marginado)

  23. Feroz dijo:

    D. Al, el Ejército tiene unidades que pueden vacunarlos. No necesitan a esos mierdas, pero para eso Marlaska tiene que pedírselo a Margarita. Unos por otros, la casa sin barrer.

  24. Javier Urquizu dijo:

    Formidables puntualizaciones, querido Patrón. Gracias.
    Al (9.37): Supremo!
    A ver si el cine nos ayuda a soportar tanta necedad…

  25. argonauta55 dijo:

    “El que se reparte los jueces como cromos con Sánchez”, sí señor, bonita descripción ontológica de una persona en una frase descriptiva de una acción (reparto de jueces). Y falsa, por supuesto; pues si fuera verdadera, los jueces ya estarían repartidos.

  26. Al dijo:

    Que buenos sus carteles Javier, que buenos.

  27. Manuel dijo:

    Un ejemplo de COMUNISMO O LIBERTAD: EL MURO DE BERLÍN.
    La canción Libre de Nino Bravo podía ser la banda sonora de Ayuso de estas elecciones.

  28. Feroz dijo:

    Los podemitas hablan de las “colas del hambre en Madrid”pero de esto no dicen nada.

  29. luigi dijo:

    La Campaña de Madrid

    A rebatos progresistas

    Los badajo firmantes

  30. Javier Urquizu dijo:



    Es desde luego más necesario que nunca seguir en la IMPRESCINDIBLE BATALLA DE LAS IDEAS, denunciando, desenmascarando, contestando, precisando…

    Yo creo que se están poniendo nerviosos ante el revolcón (más que previsible y por supuesto deseable) que se van a dar.

    Pero la batalla continúa más allá del día 4…

  31. Javier Urquizu dijo:

    Gracias Al. Mañana más…Buen día a todos-todas-todes…

  32. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy la izquierda le achacará a Ayuso “los recortes del PP” y Ayuso no les responderá que los recortes son políticas de izquierda, como los de Cuba y Venezuela, otrora países riquísimos donde el comunismo no ha dejado finalmente nada que recortar. Ya lo verán.

  33. Benvolio dijo:

    Muñoz Molina se enteró de que la frase que Grandes adjudicaba a la Madre Maravillas era mucho más antigua y que podría ser de San Juan de la Cruz por un post de Arcadi Espada en su blog “El Mundo por dentro” de 26/11/2008. En ese post AE publicaba una carta que yo le escribí poco antes, en la que le contaba los resultados de una breve investigación que hice al respecto de la que deduje que la que se humillaba místicamente era el alma. Arcadi me citaba con mi nombre real. No así Muñoz Molina.

  34. Atalanta dijo:

    Benvolio, si es que vienen con todos los extras de serie…por eso, cada vez que aparecen para dar lecciones, lo que dan es asquito, intelectual y del otro.

  35. argonauta55 dijo:

    A esta teoría de Juan Manuel de Prada:

    “Pero lo cierto es que Irene Montero es más lista que el hambre y una mujer con una hoja de ruta que desea imponer a la sociedad, sin importarle las risitas coyunturales de la derechita fofa…”

    yo le aplicaría como réplica la entrada del artículo de Juaristi del domingo pasado:

    “Lo peor de los bulos conspiranoicos es que fomentan una valoración exageradamente optimista de la inteligencia humana”.

    que quedaría como así:

    Lo peor de las hojas de ruta es que fomentan una valoración exageradamente optimista de la inteligencia humana (de la inteligencia humana de Irene Montero, concretamente).

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Una lección sobre todo de inteligencia, Patrón, aplicada en las palabras. A mi se sabe que se me resisten y lo mezclo todo de forma loca aleatoria. Es mi sino. Y no he podido resistirme a copiar lo que usted ha insinuado:
    ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
    ¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
    que a mi puerta cubierto de rocío
    pasas las noches del invierno escuras?
    ¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras,
    pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
    si de mi ingratitud el hielo frío
    secó las llagas de tus plantas puras!
    ¡Cuántas veces el Ángel me decía:
    «Alma, asómate agora a la ventana,
    verás con cuánto amor llamar porfía»!
    ¡Y cuántas, hermosura soberana,
    «Mañana le abriremos», respondía,
    para lo mismo responder mañana!
    – Y añado música de Puerto Candelaria con La Cantina la Foule:

  37. Bruno dijo:

    ¿Lope de Vega?

  38. ZoteParo dijo:

    Otro de los titiriteros que piden el voto para el Chepas, junto a los Bardem y demás pesebreros es el actor Juan Diego Boto. Su última película la han visto 1.267 espectadores. Ha recaudado en taquilla 6.400€. A cambio de su éxito artístico ha recibido 700.000€ de subvención. No me extraña que apoyen el socialcomunismo. La alternativa es morirse de hambre.

  39. Oveja churra dijo:

    La izquierda progresista existe, son un grupo pequeño de personas que progresan estupendamente cuando se hacen socios del selecto club de los progres profesionales.
    Todos los demás somos esa chusma tan necesaria para su progreso.
    En cuanto tienen ocasión nos muestran bien claro su desprecio, y alcanzan el éxtasis cuando lo hacen en manada.

  40. Rebeca Argudo dijo:

    El misterio de cómo ciertas plumas pueden firmar semejante despropósito sintáctico sin sonrojo creo que está en aquello tan maravilloso que me contaste una vez que escribió alguien -los nombres y yo, ese drama- a propósito de tu libro “lágrimas socialdemócratas” en un artículo de El Mundo: que hoy en día uno puede saber lo que opina alguien sobre el conflicto Palestino-isrraelí sabiendo su opinión sobre los alimentos transgénicos. Pues eso, en el pack ideológico progre viene de serie el desprecio a Ayuso como must.

  41. Kaizen dijo:

    “El parasitismo es un tipo de simbiosis, una estrecha relación en la cual uno de los participantes, el parásito, depende del otro, el huésped, (también llamado hospedante, hospedador o anfitrión) y obtiene algún beneficio. En la mayoría de los casos de parasitismo el hospedador percibe un daño o perjuicio por parte del parásito en algún momento del ciclo…”

    ¿De qué me suena esto?

  42. El Capitán dijo:

    Vuelve el espíritu de Antonio Ozores.

  43. Feroz dijo:

    Yo tampoco le veo ninguna inteligencia a la Montero del Chepa. Lo único que hace es repetir machaconamente los artículos de fe de la progredumbre. En eso se basa todo, en estar día tras día metiéndonos sus consignas para que acabemos por dar por normal lo que no lo es. Y esto vale para cualquier cosa sobre lo que nos quieran aleccionar.

  44. Feroz dijo:

    Y la letra, mi Capitán 😉

  45. Goethe dijo:

    Don Benvolio 10:54 am
    ¿No tendrá usted una copia de su carta a Arcadi Espada que la pueda traer a la nave? No he podido encontar tampoco en los archivos de internet el artículo de Arcadi

  46. Al dijo:

    Que fuerte lo del Goebbelondo, el día pasado iba a comentar que cada vez me recuerda mas a Biden, por pegote interpuesto, por estar cada vez mas ga ga, por no darle el magín ni para calcular las vueltas cuando compras el pan, pero me pareció que la mayoría no me entenderían… visto esto que trae Capitán, creo que ahora si, la comparación se puede entender perfectamente.

  47. Bruno dijo:

    Irene puede decir cualquier cosa que le soplen.
    A los “abajofirmantes” se la suda el contenido del manifiesto y su sintaxis. Para ellos es un cheque al portador.
    Gabilondo cagará duro todas las noches durante varios meses. Y meditará metafísicamente sobre la debilidad de la naturaleza humana; entre otras, la suya.

  48. luigi dijo:

    El Gobierno de Progreso

    El infierno está empoderado de buenas intenciones.

  49. Al dijo:

  50. Al dijo:

    El jueves cabecera de análisis político más solvente
    Claro que sí, está en todas los baños de las gasolineras por si te encuentras sin el rollo de papel adecuado..

  51. jachuspa dijo:

    Hay mas pandas en el zoo de Madrid, que estadistas en el debate de Telemadrid de esta noche.

  52. Está el mundo para tomar un camino…🤔

    Un poquito de humor negro

    ¡NO LE HABLES A LA TELE…!

    https://historiasenunfolio.com/2021/02/03/sexta/

  53. Al dijo:

    Entre Rociito y la Pedroche como referentes de nuestra progresía y El Jueves como cabecera de análisis político mas solvente es perfectamente comprensible que tengamos a Pedro de boss, a Pablo de ideólogo y a la Mantera de menestra de igual dá, `por no nombrar al resto de la menestrada. Joder que tropa.

  54. er tío cascarrabias dijo:

    Vengo leyendo estos días lo que don ZoteParo nos trae hoy: que la película “Los Europeos” en la que intervino el abajofirmante Juan Diego Botto, habiendo recaudado 6.450 euros en taquilla, recibió una subvención del desGobierno Calamidad de 700.000 euros.

    Yo creo que no es así. No dispongo de la fuente según la cual había sido vista por 1.267 espectadores y su recaudación consiguiente. Pero sí tengo la Resolución de 13 DIC 2018 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales por la que se conceden ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto en el año 2018 del Ministerio de Cultura y Deporte.

    En el desglose de dichas ayudas, Anexo III, página 12/18, siendo la primera, aparece “Los Europeos”, de la que se consigna un presupuesto de 2.750.318€ y una ayuda de 1.000.000€ (un millón), así distribuidos entre sus participantes:

    -Los Europeos La Película A.I.E.: 850.000€
    -A Contraluz Films, S.L.: 50.000€
    -Apache Films, S.L.: 50.000€
    -Gonita Filmación, S.L.: 50.000€.

    lo que hace el millón. No sé por tanto de dónde sale la cifra de 700.000 euros. Y no he encontrado publicado ningún “recorte” sobre la ayuda.

    Pero el desglose igual nos da pistas del motivo de su escasa recaudación, si fue filmada A Contraluz.

    Y un recuerdo agradecido para don loco, que en vida me enseñó a escudriñar con lupa las cosas monetarias de la farándula cinematográfica española y su injustificado derroche.

  55. Madrileo dijo:

    Disculpe que vuelva a aplicar a la lupa a una de sus brillantes capturas, muy estimado Capitán, pero el señor Diego de la Cruz no transcribe por entero las palabras de Gabilondo II. Por compasión, supongo. Declara:
    Nosotros queremos:
    Progresis Mo
    Posición progresista
    Progresió
    Pro

    (aunque no se si se dirige a público iberomericano y dice “Progresió, bro”)
    Proceso de situación. En la que estemos en un progresismo moderado pero abierto [por lo general el progresismo moderado suele ser cerrado, ya saben], centrado, no de centro [es que por lo general lo centrado está en el centro, pero esto suyo no], con los brazos abiertos en las dos direcciones.

    ¡Por el Progresis Mo! ¡Por la Progresió, Pro! ¡Por el Proceso de Situación! ¡A las barricadas! ¡Viva Gabilondo! ¡Progresis Mo o Muedte, venceremos!

    Pues señores remeros madrileños, la cosa es: esto, o la propuesta anarcolibertaria y nacionalista del conglomerado Vox-Ayuso (copyright editorial de El País). Ustedes verán.

  56. Feroz dijo:

    Esto es un ministro del Gobierno de España, mejor dicho “un representante gubernamental”, en la jerga de la Moncloaca.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Para la colección de don Javier, ahí va el cartel. Y si alguien sabe si se liquidó un 30% menos de ayuda a la película sobre lo concedido, agradecería mucho su información.

    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSo7pijNMZE-_6pHexuRD_n_-TZBQuVPW8hP1ZLk9Of0VW-f73h

  58. Atalanta dijo:

    Podemos borra a Irene de sus mítines de mierda…y no, no fue por lo que yo traje aquí; la elimina con la excusa de la ridiculez del lenguaje de hijos hijas hijes…

    Está claro que en ese mitin llegó echándole la bronca a su Pablo ( ver foto que traje…o no) ; sin embargo, el motivo real de expulsarla de los mítines es que se presentó con la gabardina pija y….tacones.(buscar y ver vídeo)

    https://www.periodistadigital.com/politica/20210421/grave-crisis-intima-iglesias-e-irene-montero-plena-campana-litith-verstrynge-fondo-noticia-689404462116/

  59. otelokip dijo:

    Esta mañana he podido escuchar a Cayetana en es.radio…
    Es tan sublime…
    Plagiando a Luis Herrero…”Pincho de tortilla y caña”…como Ayuso arrase Madrid….Volverá a primera línea…
    Si no se dan cuenta en PP de la necesidad de ese movimiento …al portero de discoteca… no lo largan….
    Vamos Ayuso..!!!

  60. Madrileo dijo:

    Atalanta, recuerdo que hace años, en una conversación de restaurante, a propósito de un presidente de gobierno y su señora, hice una modificación del célebre principio de Hanlon, “nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez”.
    Era esta: “nunca atribuyas ni a la maldad ni a la estupidez lo que se explica adecuadamente por el sexo”.
    Tal vez pueda aplicarse con acierto a esta “larga marcha” de este sujeto, desde la vicepresidencia del gobierno de uno de los países más importantes de Europa al empleo de diputadillo de una asamblea regional.

  61. er tío cascarrabias dijo:

    Esto se está volviendo bolivarianamente irrespirable. La fiscalía, “de oficio” y supongo beneficio de la Fiscal General, investiga un cartel de Vox por presunto delito de odio. El cartel dice lo que recibe en prestaciones un mena que ha entrado ilegalmente en España al que sufragamos y lo que cobra una señora pensionista de Madrid de toda la vida y nadie, nadie, desmiente las cifras. Publicarlo es odio punible, no información al electorado.

    Alvise Pérez es citado a declarar en comisaría por publicar la nacionalidad de los violadores de una joven con discapacidad. No eran españoles, por cierto.

    Están ya alocadamente inmersos en el sistema comunista de lapidación de libertades constitucionales. Sin pudor. Y les sale gratis hasta el momento.

  62. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias, Dª Oveja.
    Muy amable, Patrón

    D.Tío (1:59) , tomo nota. ¿Alguna sugerencia en concreto?
    Feroz (1:59): Lo de Garzón ¿Es auténtico? ¿¿¿¿En serio????…

    He sacado un ratito que no pensaba. Ya, hasta la noche. Buena tarde

  63. Atalanta dijo:

    Así es, Madrileo…

    el marqués consorte va a estar pagando pensión alimenticia desde Vallekas, ida y vuelta.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Este es el tuit por el que Alvise Pérez ha sido inmediatamente citado a declarar por un presunto delito de odio. Como en Cuba o Venezuela:

    (Don Javier, usted no necesita sugerencias con los carteles cinematográficos)

  65. Feroz dijo:

    D. Javier lo de Garzón, si non e vero e ben trovato, conociendo a ese mentecato.

  66. Gulliver dijo:

    ¡No hay más docto en el bajel!
    ¡el!
    ¡Si de él no lo dices, rabio!
    ¡sabio!
    ¿Quién es él? ¡dame detalle!
    ¡Belosticalle!

    Toma el nombre de una calle,
    es Maestro y erudito
    y para la Argos un mito:
    el sabio Belosticalle

    Muchas gracias, querido Maestro D. Belosti

  67. Feroz dijo:

    Tío Casca, en ningún suceso, sea robo, violación, etc. se indica nunca la nacionalidad, ni siquiera el nombre, de los agresores, eso sí, para compensar se ponen todos los datos de las víctimas. El pacto de silencio existe hace mucho para evitar que el pueblo se haga preguntas inconvenientes.

    Por supuesto que tenemos nuestra cuota de malhechores nativos, pero es que estamos importando muchos más, ya que la falta de controles hace que se cuele cualquiera gracias al buenismo progre. Disfruten lo votado.

  68. srgs dijo:

    He visto el cartel electoral de VOX. No sé por qué se escandaliza la izquierda. Sustituyan ‘mena’ por ‘extremeño’ y ‘abuela’ por ‘tieta’, y es un cartel que Junts o ERC podrían haber puesto en cualquier lugar de Cataluña, en período electoral o fuera de él.
    Es lo que tiene el populismo, todos comparten una misma raíz ideológica des desprecio al extraño. Y hay que meter miedo al nacional, porque el populista cree que al individuo hay que tratarlo como a un menor de edad, saber y gobierno. La antítesis del liberalismo. Así que no, Cayetana no ha pedido el voto para VOX. Les recuerdo que la mejor crítica: la más sensata y dura contra Vox, y la más acertada, es la que le hizo Cayetana.

  69. srgs dijo:

    Por cierto, Ayuso, la gran Ayuso, responde a VOX y el monotema de los menas:

  70. Atalanta dijo:

    Cayetana es PP…

    Ah, y Ayuso, también…

    y Miguel Ángel Rodriguez que le da cien mil vueltas a Redondo.

    aunque la campaña del PSOE huele que tira a Ábalos…por lo tosco.

  71. argonauta55 dijo:

    Ayuso ¿qué les da? Música nocturna por las calles de Madrid.

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Kaizen 12:39 pm … lo dice la misma palabra: Para Sitismo (un sillón, una silla, una poltrona pública/o/@) … Ya lo sé, como chiste malísimo está buenísimo.
    Y sí, don Capitán 12:48 pm … don Gabilondo está ya Chiquiteando aviesamente, no con la bondad del Señor de la Calzada … https://twitter.com/i/status/1384812625570193412

  73. argonauta55 dijo:

    Ayuso ¿qué les da? Música nocturna por las calles de Madrid.

  74. argonauta55 dijo:

    Mi anterior entrada va en honor de los madrileños del blog.

  75. er tío cascarrabias dijo:

    En el video de Jorge Bustos, que nos trae don srgs, dice que Isabel Díaz Ayuso habló “con decoro” sobre los Menores No Acompañados. “Niños” decía la entonces presidenta ahora en funciones. Pues la señora Díaz Ayuso debería saber que los niños del Magreb o Subsaharianos sí son de sus padres, no del Estado español, que están aquí ilegalmente escapados de sus familias y que donde deben estar es con sus padres. España no es una familia de acogida ni nos los han entregado legalmente. ¿Quiere discutir Díaz Ayuso con quién deben estar los menas que han entrado aquí ilegalmente? ¡Adelante!

  76. Al dijo:

    A ver señores señoras y señeres, acuérdense de que existe la ironía. Que se ponen muy chistosos cuando se olvidan de ella, no se me pongan como el sr Meco.

  77. otelokip dijo:

    Ni más…Ni ménas…
    Los Chichos…
    Qué grande Emilia Landaluce..!!!
    Diosa total…

  78. Al dijo:

    Esperemos que los que defienden a los ” niños” marroquíes que nos manda Hasan no lleguen al nivel de Susana la gris

  79. El Capitán dijo:

    A Mónica García le tocó un doctorado (de los de verdad) en la tapa de un yogurt Yoplait pero hace cosa de tres meses perdió la tapa y se quedó sin doctorado.

  80. Kaizen dijo:

    Doña Taby (4:32pm):

    La Listeria poltronera es parásito que infesta la sociedad española desde hace ya bastantes años. Se alimentan del Presupuesto y, si se afianzan bien, engordan una barbaridad.

    Siempre ha habido casos pero últimamente están como piojos en costura.

  81. Bruno dijo:

    Han sacado a Ábalos, ¡qué vergüenza! Hagamos un exorcismo.
    Lo de hoy da para exagerar emparentando a Ayuso con la Callas.
    Texto
    Casta Diva que das brillo argénteo
    A estas plantas sagradas antiguas,
    Vuélvenos tu hermoso rostro
    Sin nubes y sin velar.
    Templa a los coros ardientes,
    Sigue aún templando el celo audaz,
    Difunde esa paz en la tierra
    Como reinas en el cielo.

  82. Belosticalle dijo:

    Queridísimo Gulliver, ¡pero si lo puse con buena intención!

    (Be lost, Belosti)

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Delsy la Fea llegando a la Cima y/o Cumbre de Andorra con su otra serie de Maletas Lluisbuitrón
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/pujol-els-secrets-dandorra/video/6094174/
    Ay, no confuzión!! confuzión con los secretos de Andorra … Vale, pues, ahora si, leeros esto después … el rescate del Non Plus Ultra … https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/20210421/rescate-plus-ultra-estrella-sanchez-investigan-15-altos-cargos-gobierno-malversacion-noticia-689404462275/

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor, no confundir “El rescate de Plus Ultra estrella a Sánchez: Investigan a 15 altos cargos del Gobierno por malversación” … con el Plus Ultra al que se refiere Gardel en el Tango …

  85. La gabardina de Iriondo dijo:

    Muchas gracias a todos por sus ánimos. Se han vuelto resistentes pasivos a los 87. ¡Ay!

    D. Javier Urquizu. ¿Recuerda usted un concurso infantil de TVE que se llamaba “El Monstruo de Sanchezstein”? Uno de los Hermanos Malasombra encarnaba a Sanchezstein, la inolvidable María Luisa Seco era la ayudante y José Luis Carabias a Luis Ricardo el monstruo, que ejecutaba cuanto le decían los niños y los famosos invitados con una formula que podemos adaptar a la actualidad.

    “Gabilondo, gira a la dereecha, ¡ya!
    Gabilondo, vete al ceeentro, ¡ya!
    Gabilondo, a la izquieeeerda, pero poco, ¡Ya!
    Gabilondo, cantidubi-dubí-dubí, cantidubi- dubi- dá, ¡Ya!, en cuyo momento el monstruo realizaba se ponía a girar como un autómata.

    Tan adaptable a la actualidad que salió, no lo recordaba, Pedro Carrasco.

    https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/monstruo-sanchezstein-pedro-carrasco-isabel-maria-perez-manolo-pinero/3902339/

  86. Enrique Salvador dijo:

    En la foto está guapísima, sólo por eso debe ganar. Y por el resto ,arrasar.

  87. Kaizen dijo:

    D. Pablo Dinamitero Casado necesita urgentemente un cursillo de ventas. Por lo menos que le queden claros los conceptos de “cliente” y “proveedor”. Sólo eso…

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-21/cayetana-alvarez-de-toledo-sobre-vox-no-puedes-volar-los-puentes-con-un-partido-porque-los-vuelas-con-sus-votantes-6747496/?utm_source=POR_D&utm_medium=grande&utm_campaign=relacionada

  88. Poeta del Green dijo:

    ¿Qué demostró Florentino?
    Poco tino
    Se le escapó la Euroliga
    ¡Tiene miga!
    Se largaron los ingleses
    Descorteses

    Pues ya son muchos reveses
    Solo se quedó Laporta
    Que no lleva ni tres meses
    En el cargo… poco importa

  89. Qué buena entrada, PATRÓN.
    Con la frase del cineasta Trueba, “una dictadura no puede ser de izquierdas, por naturaleza es de derechas”, me ha acordado de lo que dijo Alberto Garzón: “Alguien de izquierdas no puede ser corrupto”.

    Les puede la superioridad moral.

  90. Yo pagaré por ver cine español el día que gente del mundo del cine también apoye candidaturas de derechas con total normalidad.

  91. luigi dijo:

    Ahora Progremos

    El Manifiesto de los 26 (años infernales)

  92. Gulliver dijo:

    La verdad, no soy capaz de imaginarme a Gabilondo en una “posición progresista” y mucho menos en varias.

  93. Gulliver dijo:

    Un gran abrazo, Don Belosti

  94. er tío cascarrabias dijo:

    El ministro Torrente entra en campaña para decir que Madrid no es como España (le ha faltado decir que gracias a Dios), supuestamente para pedir votos, y que a quién se le ocurre decir Díaz Ayuso en vez de Díaz, si a Rodríguez Zapatero ellos lo llaman ZP y a Delcy mamasita.

  95. Javier Urquizu dijo:

    Aquí de nuevo…
    D. tío, aquí lo tiene, a ver qué le parece…

    D. Gabardina, lo recuerdo vagamente, sí. Vi algún episodio. ¿Quien nos iba a decir que…?

    Bueno vamos a ver lo que pasa en el debate…

  96. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Uy, don Javier! No soy cinéfilo y no conozco a los actores. Sólo sé que Botto es chupafirmante. No sé pronunciarme sobre los europedos. Le ruego que me disculpe.

  97. Parmenio dijo:

    El manifiesto es un disparate, Patrón. Siento mucho que sus antiguos amigos se hayan convertido en estos escombros. Pasa mucho. Se empieza pensando que se es de izquierdas porque se es bueno y, claro, acabas convencido de que eres bueno por ser de izquierdas y ya no hay vuelta atrás.

    La estupidez esa de los 26 años infernales de atentados contra los derechos y la necesidad de parar el avance del fascismo no es más que la aplicación del principio de la transfusión de Goebbels que dice que, por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Aquí el sustrato preexistente es el franquismo y ahí se han quedado estos impresentables, denunciando el fascismo con argumentarios fascistas. No dan para más.

  98. Un taxi vacío llega al nº 3 del Paseo del Príncipe (Telemadrid) y de él se baja Pablo Iglesias.

  99. Atalanta dijo:

    Pablo:-…Irene, dile a los niños que los quiero…

  100. Madrileo dijo:

    Para remeros futboleros, o no futboleros pero interesados en el espectáculo de estos días.
    Buscándole algún sentido a lo que se nos ha ofrecido, me he imaginado una reunión virtual de 12 florentinos, hace pocos días o semanas. Gentes de éxito en sus negocios, sean legales o ilegales, y gentes que han heredado fortunas árabes y al menos han sabido mantenerlas.

    -Tenemos que conseguir más pasta. Pero la UEFA no quiere negociar. Ni ahora ni nunca.
    -Algo hay que hacer. ¿Nos independizamos?
    -No, imposible. Todos los políticos, los medios, los demás equipos y sus aficionados se nos echarían encima.
    -Pues amagamos con hacerlo. Declaración de independencia, sin presentación galáctica, sin detalles, conmovemos a la gente, metemos algo de miedo a la UEFA y enseguida la retiramos y pedimos negociar. Algo caerá.
    -¿No hubo un tipo en esa región vuestra, Cataluña, que hizo algo así hace pocos años? Y acabó mal, ¿no? Exiliado…
    -Pero su negocio se mantiene con altos y crecientes beneficios. Y ese amigo tuyo vive muy bien, ¿verdad Joan?
    -Ya te digo. En ese negocio el éxito está asegurado. Solo hace falta paciencia.
    -Nosotros y nuestras empresas perderemos algo de reputación, pero en fútbol a la gente se le olvida todo enseguida. Bueno, ¿lo hacemos así? Bien. Algo importante: por supuesto cuando demos el paso atrás lo damos todos a la vez, el mismo día, el mismo momento, ¿de acuerdo? Hay que repartir esos pequeños daños de imagen.
    -Si, palabra de multimillonario ruso.
    -Si, palabra de jeque.
    -Si, palabra de mi papá Gil.
    -Sí, palabra de empresario catalán independentista.

    Y así.

  101. Populismo: Ideología que propone soluciones sencillas y populares a problemas complejos

    Chiste: Pepe sorprende a uno robándole naranjas. Como no le ve la cara, le trinca de las pelotas y da fuertes tirones a la vez que pregunta: ¿Quién eres, quién eres? . El ladrón, al décimo tirón, dice: “Soy el mudo”

    Cualquiera que haya frecuentado por motivos profesionales un juzgado o una comisaría sabe que los MENAS vienen, a propósito, sin identificar y sin filiar. Por tanto no se les puede entregar a sus padres porque no se sabe ni quienes son, ni dónde están.

    Propongo, como soluciones para VOX por el horrible problema de los 12.000 Menas que hay y que, por lo visto, nos tienen amargada la vida a 46 millones de españoles los siguientes:

    – Si son árabes, sortear si se les manda a Argelia, Marruecos, Mauritania, El Sáhara o Túnez. ¡Cuidadin! Pueden ser los hijos de Benzema.
    – Si son subsaharianos, sorteo entre Senegal, Gambia, Nigeria, Camerún, etc, etc. A lo mejor resultan ser hijos de Etoó
    – Echarlos al agua o soltarlos desde el avión mientras se sobrevuela el Magreb.
    – Tirarles de las pelotas hasta que digan quienes son y de dónde vienen.

    No me digan que no lo he puesto fácil.

  102. argonauta55 dijo:

    Otra solución, Manchegocurado (quizás la más civilizada en la medida que cabe) : Ponerlos en un avión, enseñarles un mapa (u otro medio que ellos entiendan, y que seguro que habrá-al fin y al cabo todos somos humanos y nos entendemos por el lenguaje- ) y decirles :Donde aterrizamos y te quedas; o nos lo dices o decidimos nosotros.

  103. Factor oculto dijo:

    Elvira Lindo es una juntaletras con resabios castizo-garbanceros muy apta para hacer clamorosamente el ridiculo en un corrillo de la secta progre. Muñoz Molina, escritor hábil, sutil, elegante y progresista en el mejor sentido, se hace un pésimo favor a sí mismo al sumarse a los aquelarres progres.

  104. D. Argonauta

    Recuerdo un día en una ciudad con puerto. Dos orientales son descubiertos de polizones en un barco de bandera china. Tras varias horas de gestiones y después de hacer comparecer a los dueños de seis restaurantes asiáticos de todas las nacionalidades para intentar la comunicación , no hubo cojones de saber, ni de palabra ni por escrito, de donde co*o venían. Se encogian de hombros, hacían mohínes de incomprensión y, cumpliendo la Ley, a la calle. No entendían porque no querían, lógicamente.
    Y usted sabe mejor que yo que a un menor sin padre no se le puede dejar en la calle. Todos conocemos a menores que se han escapado de casa…….

    Abrazos fraternos

  105. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Vaya, que hay que quedarse todo lo que llegue! Excelente solución.

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    “Volver la vista atrás”. Juan Gabriel Vásquez y Sergio Cabrera
    https://www.youtube.com/watch?v=jT_IPDM3cHQ (1:29:18)
    Ciudadano Escobar – https://www.youtube.com/watch?v=FkxbzMan1jE (1:24:28)

  107. argonauta55 dijo:

    Sí Don manchego, tiene usted razón; las cosas deben de ser más complicadas de lo que yo, en me voluntarista ingenuidad, me pueda imaginar y suponer.

  108. Atalanta dijo:

    Pablo:-…no siento las piernas…!!!

    Gabilondo:-… cuándo se acaba esto…?

  109. Bernardo dijo:

    Buenas noches.

    No he visto nada de ningún debate, y seguro que el Patrón ya tiene la nueva entrada en la recámara. Quizá este sea el momento de poner este video a modo de lo que creo será el resumen del debate:

  110. er tío cascarrabias dijo:

    Don manchegocurado nos presenta una situación irresoluble según los criterios actuales, no sólo para MENAs sino para todo tipo de inmigrantes ilegales. Como vienen sin documentación los adoptamos y nos conformamos. Les pagamos y asumimos también los otros delitos de los que los cometen, aparte de su entrada ilegal, ocultando su procedencia para no disturbar el orden establecido.

    Si esa es la situación ideal, la de que se cuelen ilegalmente en nuestro país, nos tomen el pelo mediante una ocultación administrativa, como ellos saben de antemano, y vivan aquí ilegalmente y subvencionados, no puedo estar de acuerdo con amoldarme a ella. Lo hacen porque se les permite y se dice que no puede evitarse. Pero no es cierto. Puede evitarse. Todos lo sabemos.

    Aunque Arnaldo Otegui fuese presidente del gobierno vasco no podría ni sobrevolar territorio estadounidense. Qué más puede decirse.

  111. luigi dijo:

    Los abajo reafirmantes: grupo de izquierda progresista que asiduamente firman manifiestos, confirmando, una y otra vez, sus posturas y creencias sobre el Paraíso en la Tierra.

  112. D. Tío.
    Acabo ya. Es el último por hoy.

    La situación es irresoluble y es moralmente dificultosa, al menos para mí, respecto de los menores.

    Los mayores de edad me importan un pito, un caraj* o una mierd*, como prefieran. Y respecto de ellos, lo tengo muy claro. Mayor de edad sin papeles, a la puta calle. Pero eso ni es posible ahora, ni lo será nunca. Ser del Primer Mundo, ser Europa y ser un Estado de Derecho comporta esa servidumbre.

    No le den más vueltas. No tiene arreglo.

    Un abrazo para todos

  113. No he visto el debate, pero ha debido ir bastante bien para Ayuso y Monasterio porque a diferencia de lo que ocurre en El Mundo y n el ABC no encuentro ninguna encuesta en el Pravda.

  114. Atalanta dijo:

    …es lo que tiene “hablar en bragas con los alcaldes por la mañana”…que se te echa la hora encima y sales con la “guatiné” y el camisón de franela debajo…(las botas de pocero, caras, otro día)

  115. Buenos días a todos.
    El 22 de abril de 1975 ETA asesinó a José Ramón Morán en Algorta.
    In memoriam

  116. Feroz dijo:

    “Vacunator” sigue aspirando al Nobel de la Paz con nuestro dinero. Y los gilipollas le seguirán votando en Madrid.

    “Pedro Sánchez donará 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica cuando el 50% de España esté vacunada. El presidente del Gobierno anuncia este compromiso en la cumbre iberoamericana, donde se han hecho patentes las críticas por la falta de dosis.”

  117. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos.
    D. Parmenio (8:51 pm ). ¡Absolutamente GALÁCTICO!

    D. Tío: La chispa del cartel estaba en la Banda sonora (“subvencióname”)

    Poniéndonos un poco frívolo: En el tema del debate y del vestido… ¿Alguien sabe quién copió a quién?). Porque seguro que el tema dará mucho juego…

  118. Goethe dijo:

    Buenos días,
    En referencia a las observaciones de los remeros -diagnóstico certero de D. Parmenio-: !qué excelente artículo el de Xavier Pericay hoy en Vox Populi:
    EL INFIERNO MADRILEÑO DE MUÑOZ MOLINA Y GARCÍA MONTERO
    No hay como ser un intelectual de izquierdas, o, lo que es generalmente lo mismo, un consumado practicante de la doble moral, para alcanzar semejantes cotas de bienestar
    22/04/2021
    No conozco a nadie en Madrid que me haya hablado en el último cuarto de siglo del infierno. Quizá todo se deba a que entre mis amigos y conocidos de la capital no hay ningún cura ultramontano, pero el caso es que jamás de los jamases les he escuchado decir que vivían en el infierno. Es más, entre esos amigos se cuentan unos cuantos que en la última década han llegado a Madrid procedentes de Cataluña, lo que equivale a afirmar que llegaron huyendo del infierno independentista –ya en ciernes, ya en su apogeo, según la circunstancia de cada cual–, y muy tontos serían, francamente, de haber dejado un infierno para instalarse en otro. Por lo tanto, no acierto a comprender cómo puede haber alguien en la ciudad o en la región que sostenga lo que sostiene el segundo párrafo del manifiesto “Ahora, sí” en apoyo a un gobierno madrileño de izquierdas, respaldado, cuando escribo estas líneas, por 1.317 personas: “Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana”.
    Que yo sepa, los únicos “atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana” cometidos en Madrid en los últimos “26 infernales años” han llevado la marca del terrorismo etarra y del terrorismo islamista. Y ahí sí la palabra infierno resulta pertinente; basta con ponerse en la piel de las víctimas, suponiendo que sea humanamente posible. O con intentarlo, al menos. Ignoro si a los redactores del manifiesto y a sus adherentes les ha pasado en algún momento por la cabeza la profunda inmoralidad de semejante paradoja, pero viendo entre los firmantes a sujetos como Juan Carlos Monedero o Cristina Fallarás más bien me inclino a creer que no.
    La sosería buenista
    Y ya que estamos con los firmantes, lo primero que llama la atención son las ausencias. Cuando menos en relación con aquellos manifiestos de la ceja que tanto dieron que hablar. Es verdad que no es lo mismo la sonrisa beatífica de Rodríguez Zapatero que la imagen que alcance a proyectar la tríada Gabilondo, Iglesias y García, donde la sosería buenista comparte protagonismo con la vileza arrogante y el perreo de ocasión. Pero, aun así, los hay incombustibles, como esa doble pareja formada por Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, de una parte, y Almudena Grandes y Luis García Montero, de otra. Dejemos ahora a un lado, si les parece, a las señoras y vayamos con los caballeros. (Y conste que dicha exclusión obedece tan sólo a los imperativos de un artículo.)
    Muñoz Molina, por ejemplo. ¿Cómo alguien que se ha significado por sus denuncias del terrorismo de ETA cuando tantos intelectuales de izquierda les bailaban el agua a los violentos o callaban como momias ante sus maldades, puede suscribir semejante frase –y otras del texto, como la que afirma que la victoria de la izquierda significaría “cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país”–? ¿Cómo alguien que ha elogiado sin reserva alguna a Manuel Chaves Nogales por su compromiso cívico, esto es, al autor del prólogo a A sangre y fuego, verdadero epítome de lo que se entiende por Tercera España; cómo alguien así puede poner su firma al término de un escrito explícitamente guerracivilista?
    O el caso de García Montero, que no tiene ningún empacho en proclamar, como tuvimos ocasión de leer en una entrevista reciente, que él sigue siendo comunista por más que “en la mayor parte del mundo donde el comunismo ha podido gobernar ha derivado en totalitarismo, falta de libertad, torturas” –se le olvidaron los millones de asesinados, pero en fin–. Pues bien, este al menos es consecuente al estampar su firma al pie del manifiesto. Eso sí, como escritor. Que nadie piense que estamos ante la misma persona que dirige el Instituto Cervantes por expreso deseo del presidente del Gobierno. No, ese es otro. Bendita bipolaridad. Del mismo modo que puede seguir siendo comunista y denunciar, a un tiempo, los crímenes perpetrados en su nombre, puede identificarse como director del Cervantes o como simple escritor, según le convenga.
    Esos dos hombres y sus respectivas parejas residen hoy en un infierno llamado Madrid. Y, por lo que sabemos, sin privarse de ningún lujo. Está visto que no hay como ser un intelectual de izquierdas, o, lo que es generalmente lo mismo, un consumado practicante de la doble moral, para alcanzar semejantes cotas de bienestar. Que no nos vengan, pues, con patrañas. Digan lo que digan y firmen lo que firmen, si por algo suspiran esos cuatro es por alargar unos añitos más esos “26 infernales años” de los que hasta la fecha han disfrutado.

  119. Feroz dijo:

    Herr Goethe, “el infierno son los otros”, como dijo Jean-Paul Sartre.

  120. Pablo dijo:

    No sabe cómo me alegra escucharle todas las mañanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s