Tonnntos del 15, jueves

Hace 15 días se nos ha muerto un mito de la infancia. Lo decía Fausto Fernández en Twitter. Lee Aaker, a quien todos recordamos como el cabo Rusty, el de Tin-tin-tin.

Irene Montero hacía profesión de fe republicana con un tuit en el que decía: “No hay dos sin tres. Porque fueron, somos; porque somos, serán”. Ya han sido tres. Twitter colgaba la foto del macho alfalfa de Galapagar, acompañado por: 1) Dina 4, 2)Tania y 3) la propia Irene. No sabemos si habrá una cuarta, aunque todo podría ser. La gran Ignacia de Pano proponía lo que ella llama ‘una encuesta artística horizontal’: ¿De qué orden será la columna tras la que se va a mandar en breve a Irene Montero? De momento parece que va ganando el corintio, con el 45%, seguido por la de orden jónico, con el 29% y el dórico, con el 26.

Ayer fue el día de la 2ª República, el nonagésimo o noventavo para Irene y teniendo en cuenta su desenlace no se entiende muy bien que tenga quien la añore, como para que el ignaro Sánchez se refiera a ella como “vínculo luminoso con nuestro mejor pasado”. Pero tampoco es grave la cosa. También era el día del bocadillo de calamares y El Mundo proporcionaba las mejores 9 pistas en Madrid.

Y hoy, día 15, el indigno ministro del Interior, el único que de verdad está a la altura de su jefe, sigue sin dimitir, pese a la somanta dialéctica que le propinó una Macarena Olona incontenible, desbordada, impresionante. Busquen los ocho minutos de su intervención en Youtube. El pequeño Marlasca caerá. Y caerá por sus subordinados, como le repitió la portavoz de Vox.

Shepherdcillo retomaba una alusión que hacíamos ayer a la pistolera y su desdichado invento de la pobreza menstrual: “Tras la pobreza energética y la pobreza menstrual, a saber qué nuevas pobrezas nos esperan: pobreza de movilidad,(no tengo para gasolina o el autobús) pobreza digital (no me llega para pagar internet y el móvil) pobreza recreativa (no me llega para el cine).

Francisco anotó en mi blog:

Lo importante es la pobreza menstrual, pero si se puede tener pobreza menstrual, ¿es posible la pobreza prostática o la estenosis de epidídimo? Estoy desolado

Oveja churra dijo:Sánchez ha prometido la creación de 800.000 puestos de trabajo. Como Felipe González en 1982. La obsesión de este tío por el plagio no tiene remedio

Chigorin se mostraba posibilista:Bueno, pero mientras sigue presentando el mismo plan no hace más daño. 

Yo es que con este personaje tengo las expectativas por los suelos, ya pueden perdonar.

luigi dijo:Las mentiras del barbero; Ivan Redondo, un vendedor de crecepelo que usa peluquín.

El Capitán dijo:«El plan económico más ambicioso y trascendental de la reciente historia de España. La mayor oportunidad desde su entrada en la Unión Europea hace 37 años».

Las matemáticas tampoco es lo suyo. Si entramos en 1986 y estamos en 2021 a mí me sale 35.

Gulliver dijo:

– ”¿Presidente, ya empezamos?”


“¡Vamos!”


– ”¡Solo a quince deja entrar!”

“¡A contar!”


– ”¿Qué hay en las notas que miras?”

“¡Mentiras!”

“¡Son muchos quince!”, suspiras,


”¡que sólo pregunten cuatro


en mi función de teatro:


“Vamos a contar mentiras!”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

213 respuestas a Tonnntos del 15, jueves

  1. Chigorin dijo:

    Muy honrado y agradecido de que le gusten mis tonterías, Patrón. Los otros ondulados, talento en estado puro.

    Enhorabuena por cómo gestiona su hueco en lo de Federico, que no tiene que ser fácil dado el anfitrión.

  2. argonauta55 dijo:


    Lo de Arcadio:

    Con la puta calma, brama Jagger

    Ahí está brincando el viejo salvaje, tanto más salvaje cuanto más viejo, dándole por primera vez al rock una razón de ser, porque ya que sobre este tiempo humillante solo se puede escupir, mejor con ritmo. Ahí va dando voces Mick Jagger, Eazy Sleazy (Con la puta calma), en la versión exprés de Tadeu: «Nos dio en todo el mentón/Las cifras eran tan sombrías/Mangoneados por capullos/Impasibles/Caminando por el patio/

    Me estás tomando por el pito del sereno/Debes pensar que soy muy tonto/Mirando los gráficos con lupa/Cancelando todos las giras y aplausos falsos en el fútbol/No más folletos de viajes/

    Estrenos virtuales, y no tengo nada que ponerme/Mirando desde estos muros de la prisión mía/Desnudas a un santo y vistes a otro/Pero con la puta calma/Todo se va a poner muy raro/Pero de esta se sale/Pronto será un recuerdo de usar y olvidar/Es una bonita mascarilla/Pero nunca te arriesgues/TikTok, qué baile más estúpido/Tomé una clase de samba, sí, y me caí de culo/Trato de escribir una melodía/Mejor me cuelgo a Zoom/Miro mis cursis libros de aprenda a cocinar/Demasiada televisión, me está lobotomizando, ¡yeah!/Creo que he engordado/Me tomaré otra copa y luego limpiaré el fregadero/Podemos escapar de los muros de la prisión/Abrir las ventanas y abrir las puertas/Y es que es fázil, fázil/Todo se pone muy raro/Pero de esta se sale/Va a ser un Jardín de las Delicias/¡Yeah!, es fázil y sórdido/Todo es suave y grasiento/Sí, es fázil, créeme/Será apenas un recuerdo de usar y olvidar/Disparando la vacuna/Bill Gates está en mi torrente sanguíneo/Es el control mental/La tierra es plana y fría/Nunca se calienta/El Ártico es ya aguanieve/La segunda venida se retrasa/Y hay extraterrestres en el Estado Profundo/Iremos de vuelta al Paraíso/Fázil y horrible/Cantad todos, por favor/¡Yeah!/Será apenas un recuerdo de usar y olvidar.

    Jagger, con la escueta compañía de Dave Grohl, bramando que a los 77 años se siente preso. Y lo peor, sin mascarilla. O ve a ver si la lleva donde yo la llevo. Solo le falta mofarse de los que alquilaban sillas en los balcones para aplaudir a las ocho. Mientras la caterva integrada por Zizek, Sandel y Chul-Han sigue delirando sobre Lo que hemos aprendido de la pandemia Jagger les indica el camino: «Tomé una clase de samba y me caí de culo». Ea, por culo. Aparte, Eazy Sleazy confirma a la navaja lo que ya sospechábamos: de esta solo nos sacan los viejos. Porque la posibilidad de que lo haga la atorrante bandada de adolescentes lloronas take it easy es del 0,00001%, incluso por debajo del trombo de Janssen.

  3. Buenos días a todos.
    El 16 de abril de 1980 ETA asesinó a Jusé Torralba y a Luis Martos en Irún.
    In memoriam

  4. 714163 dijo:

    “Porque fueron, somos; porque somos, serán”, traducción literal de ‘Izan direlako gara, garelako izango dira’, un lema usado muy del gusto de aquí: https://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/24/espana/1159090752.html
    y de aquí:
    https://www.eaj-pnv.eus/es/noticias/31350/izan-direlako-gara-garelako-izango-dira

  5. Telégrafo dijo:

    Simón riendo sus propias gracias. Maldita la que a mí me hace. Encima cobrando un sueldazo del Estado.
    Si tuviera que ganarse la vida en el club de la comedia iba a pasar más hambre que el lazarillo de Tormes.

  6. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    3 eran 3

    – Dina 4 (más vale foto que copia)
    – Ti Tania (la mujer de titanio)
    – Irene na (de Igual da)

    +
    Muy agradecido, Patrón, por la generosa mención.

  7. argonauta55 dijo:

    Dice Arcadi Espada: Jagger, con la escueta compañía de Dave Grohl, bramando que a los 77 años se siente preso. Y lo peor, sin mascarilla. O ve a ver si la lleva donde yo la llevo.

  8. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos.
    La “somanta” fue memorable. Si alguno no la ha visto aún, es absolutamente imperdible.
    El sujeto caerá… Es cuestión de tiempo

    Lo que pasa que “tenía (y tiene) un jefe”, no?…

    Pues eso

  9. Goethe dijo:

    !!Ño!!
    Anonadado por la profundidad de la sentencia: “Porque fueron, somos; porque somos, serán”. Me recuerda a Hiedegger cuando decía: “Das Nichts nichtet” (“La nada nadea) y los positivistas -!qué malos!- se tronchaban de risa.
    Buenos días

  10. kepaminondas dijo:

    Y me quejaba yo del afán intervencionista de FJL
    Otra vendrá que bueno té hará

  11. kepaminondas dijo:

    No hará té, sino que te hará, que es parecido pero muy distinto

  12. argonauta55 dijo:

    Así es Don Kepa; nada tan gratificante como que te hagan un buen té a estas horas de la mañana.

  13. Javier Urquizu dijo:

    … y en el otro lado…

  14. Kaizen dijo:

    El prestigioso Tribunal Constitucional ha vuelto a fallar:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-16/binomio-gonzalez-rivas-pumpido-tc-aparta-toni-canto-listas-pp-4-m-elecciones-madrid-2021-6746017/

    Gracias PSOE, gracias PP, por este magnífico Estado De Derecho que, con tanto esfuerzo y dedicación, nos habéis construido.

  15. luigi dijo:

    Todos los eternos adolescentes

    14 de Abril

    Día de la Prepúbica

  16. Oveja churra dijo:

    Buenos días
    Muy agradecida yo también al Patrón por la mención que escuché en directo.

    714163 (8:35) Vaya, los plagios de Sánchez resultan cómicos, el que Usted nos trae hoy es miserable. Muy propio del personaje.

    Qué manera tan fácil de ganar una pasta la de un “spin doctor”, que poniéndolo en inglés suena como a importante ¿verdad?. No tienen ni una sola idea propia.

    D. Javier ¿le parece buena idea un cartel de Resiliente Evil?

  17. Al dijo:

    Hoy, a Rin tin tin o Flipper nos los catalogarian de machistas racistas y faltos de perspectiva de género, e impondrían a dos niñas racializadas con Rin tin tina y Flipera.

  18. Carlota dijo:

    no me puedo resistir a dejar constancia aquí de este homenaje a Alvite. Los viejos del lugar lo apreciarán, y aventuro que los nuevos, también. Es local y universal, actual e intemporal.
    Sputnik, pero con mucho hielo
    Luis Pousa

  19. El Capitán dijo:

    Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica del Gobierno de Ángel Gabilondo en Madrid.
    Recordemos que este fenómena dijo que bajar el IVA al turismo solo mejoraría la cuenta de resultados de las empresas.

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    “No hay dos sin tres. Porque fueron, somos; porque somos, serán”… esa frase en sus labios m provoca la búsqueda …
    Miguel de Molina – La bien pagá (live)… https://www.youtube.com/watch?v=pikr6fQKiK8 (4:37)
    … es que estoy viendo a geperut entonándola. Le va, le va, le va, levaaa …
    ***********************
    Gracias don argonauta55 dijo:Viernes, 16 abril 2021 en 8:11 am
    Ha entendido perfectamente que lo que yo quería era leerlo entero.

  21. Oveja churra dijo:

    Qué bueno Dª Carlota!!!
    Me encantaban Las Historias del Savoy, porque leer a José Luis Alvite es un placer, pero escuchar su voz te trasladaba al local de tal manera que te obligaba a frotarte los ojos por el humo.

  22. Javier Urquizu dijo:

    Dª Oveja (10:46): No pillo muy bien la idea… ¿Se refiere tal vez a la película RESIDENT EVIL?…

    Y en ése caso… ¿Cuál es la “fechoría” que sugiere?

    Obligado homenaje al recordatorio que nos hace el Patrón

  23. argonauta55 dijo:

    …Sumo placer complacerla, Dª Taby

  24. ZoteParo dijo:

    La frasecita de la Marquesa , me recuerda la que hay en la entrada de algunos cementerios. “Lo que eres fuimos, lo que somos serás “ Mas cursi que una perdiz con ligas.

  25. Javier Urquizu dijo:

    D. Zote, la frase completa (al menos la que yo tengo “fichada” en el cementerio de Otxandiano es:

    “Lo que sois fuimos… lo que somos lo seréis… cuando menos lo penséis”

  26. Enrique Salvador dijo:

    A mi me importa la pobreza “pajal”.Me he roto la mano derecha y con la izquierda no me sale.

  27. ZoteParo dijo:

    Felicidades Patrón por la mención deMacarena en la memorable paliza al indigno Marlasca en el Parlamento.

  28. luigi dijo:

    Ciclos

    La pobreza menstrual es un periodo de penuria.

  29. kepaminondas dijo:

    Propongo una conferencia para ese ciclo, D Luigi La menopausia y la lucha contra la pobreza en los tiempos del cólera

  30. Oveja churra dijo:

    D. Javier. intento enviar una carátula del juego Resident Evil 3 en la que hay un monstruo de fondo que para mí sería nuestro Presidente resiliente, pero me ignora totalmente al dar publicar, no me pasa ni a censura.

    A lo mejor la idea es una tontada, si Usted no ve juego en el tema tendrá razón , que para eso es el experto.

  31. Oveja churra dijo:

    Intento enviar una crónica del Savoy de Alvite, tiene muy mal sonido, pero es la mejor que he encontrado para describir el ambiente del local. Espero acertar con el enlace que se me dan fatal.
    Dª Carlota me ha hecho recordar.

  32. Atalanta dijo:

    Alvite…mi canalla preferido; algunos se parecían a él, pero ninguno exhalaba el humo del cigarrillo hasta parecer guapo.

    Gracias, Carlota…nunca desaparecen de nuestras almas. Ideales de gentleman canallas…hombres perfectos para no formar una familia pero sí para asomarse a la Vida.

  33. Javier Urquizu dijo:

    Ok, Dª Oveja, intentaré complacerla, a ver si me lo bajo y queda a su gusto.

    Ya será a la noche. Ahora me toca cambiar el “chip”
    Buena tarde a todos.

  34. Oveja churra dijo:

    Muchas gracias D. Javier
    Yo me voy a comer con mi contrario y una buena botellita de Ribera

    Muchas gracias

  35. Feroz dijo:

    Madrid será la tumba del sanchismo

  36. Aliseda dijo:

    Dª Ata, me quedo con su frase para el márnol, o el bronce o la aleación que sea, ¡ale! “nunca desaparecen de nuestras almas. Ideales de gentleman canallas…hombres perfectos para no formar una familia pero sí para asomarse a la Vida.” ¡Aysss!

  37. luigi dijo:

    PI en la Política

    La erótica del Podemos

    +
    Don Kepa, esa conferencia suya hay que empoderarla, siempre desde una perspectiva de género, claro. Supongo que lo entenderá.

  38. Gulliver dijo:

    Doña Oveja Churra, la imagen del presidente Sánchez como “Resilient Evil” fue llevada a Twitter hace un par de días por David Breijo, ilustre y apreciado remero conocido por todos como Artanis.

  39. euskalmeteco dijo:

    Son de una indecencia sublime:Consejera de sanidad de Valencia

  40. Atalanta dijo:

    Querida Aliseda, tuya es…

    y gracias.

  41. Bruno dijo:

    Creo que con lo de “vínculo luminoso con nuestro mejor pasado” se está refiriendo a las hogueras.
    Trasatlánticos, hogueras, veremos cuál es la siguiente.

    Al hermano del hermano se le va a volver cara de Ayuso. Debe de haber encargado sus discursos al negro al que no le pagaron la tesis que nunca se leyó.

  42. Bruno dijo:

    Música para Ayuso. Ritmo difícil para que el hermano del hermano lo siga.

  43. otelokip dijo:

    A Gabilondo..próxima estrella que le cuelgan…Fernando Simón…
    Las obras del Valle de los Caídos…
    Los que salen…por los que entran…

  44. Feroz dijo:

    Lo pongo entero, porque sale en la versión catalina del Pravda y esta es la traducción.

    Lo que tu digas, Soros.

    La fundación Open Society es las organización filantrópica más grande en el mundo dedicada a financiar proyectos de mejora de los derechos humanos y la democracia. Su fama proviene en parte por la notoriedad de su fundador, el inversor George Soros.

    Jordi Vaquer (Barcelona, ​​1974) es director de análisis y prospectiva global de Open Society. Anteriormente fue director del centro de estudios internacionales CIDOB.

    Pregunta. ¿Es España una plena democracia?

    Respuesta. Sí, España es una democracia plena. Hay una manera de evaluar si es una democracia o no con los estándares de los índices globales. Este año han salido tres que sitúan a España muy bien, en el 10% mejor. Hay otros criterios. ¿Hay temas que nos deben preocupar sobre derechos y libertades? Yo creo que sí. ¿Estamos yendo a peor o mejor? Creo que en algunos temas estamos empeorando. Pero, por desgracia, no es el único país donde se están produciendo regresiones si miramos hacia Francia, Italia o Grecia.

    P. ¿En qué aspectos se está retrocediendo?

    R. Se están extendiendo problemas que se habían dado en la lucha contra el terrorismo o en el control migratorio a partir de 2015, con la represión de las protestas sociales y la ley mordaza. Y más recientemente, con la represión del proceso independentista. Se han extendido a otros ámbitos casos de impunidad policial, o cosas nuevas como que no se pueda filmar o difundir imágenes de la acción policial.

    P. ¿Cuál represión detecta en el proceso independentista catalán?

    R. Cuando hablo de situaciones lesivas en derechos y libertades me refiero al registro de la sede de un partido sin orden judicial, o casos de brutalidad policial no sólo no investigados sino puestos como ejemplares por parte de las autoridades. Es verdad que se han producido violaciones de la ley y del estatuto de autonomía por parte del independentismo, pero es diferente, porque es importante la proporcionalidad del poder que tienes. El hecho de que alguien viole la ley, desde el punto de vista democrático es problemático, pero no se corresponde que haya una amenaza de los derechos y libertades públicas. Cuando se produce esta amenaza es sobre todo por parte de los poderes estatales, por la acción de los cuerpos policiales o la cárcel.

    P. El Gobierno esgrime constantemente el ranking de democracias de The Economist para replicar a Podemos y al independentismo que España es una plena democracia. ¿Esto no expone una falta de convicción? ¿No basta con decir que es un Estado miembro y de referencia de la UE?

    R. Los argumentos que lo que hacen es decir “esto no se puede ni debatir”, porque estamos muy arriba en el índice de The Economist o porque estamos en la UE, no son buenos. No son buenos para que una sociedad democrática debe tener la sensación de que debe seguir mejorando. En España, uno de los secretos que la sociedad haya sido cada vez más abierta y liberal es que durante muchos años se ha sentido inadecuada, poco europeizada, que no estaba a la altura. La mejor garantía de que somos una sociedad democrática no es sólo la calidad de nuestras instituciones y del discurso político, sino la adhesión de la ciudadanía a los valores democráticos. Y quiero destacar que en cuanto a la adhesión de la ciudadanía española en valores de igualdad, o de la necesidad de tener inmigrantes,

    P. ¿Qué es particularmente grave en el encarcelamiento de Pablo Hasel?

    R. Es particularmente grave el contexto en que se da el caso Hasel. Se suman diferentes casos: un libro, Fariña, que ha sido retirado por un juez, aunque después lo volvieron a vender; una obra de arte que se retira de una feria de arte porque dice que en España hay presos políticos; unos titiriteros que para un cartel de un títere han sido juzgados; personas que por tuits de un atentado hace cuarenta años tienen que responder ante un juez; raperos que por sus letras tienen que dar respuestas ante un juez. Se crearon unas figuras legales con la reforma del código penal de 2015, sobre las injurias a la Corona, ofensas contra sentimientos religiosos y una nueva manera de entender la exaltación del terrorismo, precisamente cuando hay menos terrorismo. Cuando en un sistema jurídico la mayor parte de las decisiones que son dudosas o problemáticas recaen siempre en el mismo espectro ideológico, esto genera una respuesta por parte de este espectro, la izquierda o la izquierda radical, que considera que la ley es injusta y que está aplicada con un sesgo. Si estas condenas fueran para los dos lados, pero no es el caso.

    P. En enero pasado, por ejemplo, el Tribunal Supremo condenó a un año de prisión una banda nazi por canciones de odio …

    R. Pasa poco. La balanza está desequilibrada. Más que criticar mucho la actuación de la justicia, lo que hace falta es exigir al legislador que mejore o cambie la ley de seguridad ciudadana, o los tipos penales para evitar interpretaciones lesivas y que generan inseguridad para actores, cantantes, artistas o tuiteros cuando no están manifestando amenazas directas a personas, cuando no están incurriendo en el delito de odio del que hay que protegerse, que es el delito de odio contra personas vulnerables. Adela Cortina escribió que la protección que ofrece la tipificación de los delitos de odio debe extenderse a colectivos muy vulnerables. No debe servir para defender instituciones públicas que ya están protegidas por los cuerpos de seguridad del Estado o que tienen un predominio en el espacio público.

    P. ¿Y cómo debe afrontar la ley una canción de Hasel donde dice que el excalcalde de Lleida Àngel Ros se merece un tiro, o que el ex lehendakari vasco Patxi López merece que le estalle un coche bomba?

    R. Hay que ver hasta qué punto esta amenaza es creíble, y si la vida de estas personas está en peligro o es una expresión de estar enfadado. En el caso de duda, la opción que prima la libertad de expresión entiende que no es una amenaza creíble. Sería diferente la situación de las personas que en el País Vasco durante el tiempo del terrorismo eran amenazadas.

    P. Desde las instituciones, fuera la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, o Pablo Iglesias desde el Gobierno central, o el nacionalismo catalán desde la Generalitat, se han atizado discursos populistas que denuncian unas supuestas élites que maniobran contra ellos. ¿Estas actitudes, paradójicas porque son antisistema desde el poder público, son un fenómeno nuevo?

    R. Ha habido un discurso de crítica que harían las ONG de derechos humanos y que ha sido adoptado por partidos, tratando de deslegitimar el poder o quien está en el poder. Y cuando estos partidos han pasado a formar parte del Estado, les ha ido muy bien mantener este discurso, en parte para justificar fracasos de su gestión y en parte porque hay una fuerte corriente antiinstitucional. Las instituciones vistas como obstáculo a la voluntad de la mayoría, una de las expresiones del populismo. La novedad en Europa es que hay algunos que acceden al poder y lo mantienen. En algunos países, y España no es lo peor, desde el poder político hay una intención de erosionar las instituciones de poder. Hablo de Hungría, de Polonia y un poco de Eslovenia. Es un momento de crisis de la democracia representativa e institucional.

    P. La derecha española, si la comparamos con la de otros países europeos, ¿está jugando con fuego legitimando la extrema derecha de Vox?

    R. Con la extrema derecha ha habido dos escuelas: una, el cordón sanitario, aislarlos y dejarlos fuera del juego democrático, ningún pacto con ellos. No es la mayoritaria, se mantiene en Alemania o Suecia. Pero la derecha populista radical ha sido el Gobierno en Dinamarca, Finlandia, Holanda, Grecia, Austria o Italia. La otra escuela dice que son una expresión legítima de un pensamiento y se les debe combatir desde el campo de las ideas y de los votos. En España, ni la izquierda ni la derecha han hecho cordones sanitarios a la extrema derecha: la derecha no ha renunciado a su apoyo para gobernar; la izquierda no ha permitido gobernar la derecha a cambio de que ésta no sea rehén de la extrema derecha. Lo que ha pasado en España, y es excepcional, es que la extrema derecha ha pasado a estar normalizada muy rápidamente. La política española está llena de líneas rojas, de partidos que se vetan unos y otros. Esto normaliza Vox porque Vox es uno más.

    P. ¿Cuál es la mejor opción para hacer frente a esta derecha radical?

    R. Creo que las políticas de cordón sanitario en el ámbito institucional son buenas, porque evitan que la extrema derecha se institucionalice, que tenga más cuota de poder y tenga influencia en políticas públicas. Las políticas de cordón sanitario informativo, no dar altavoz, en el espacio comunicativo actual son insuficientes, porque los victimizan y tendrán igualmente la manera de hacer llegar su mensaje. No hablar de ello ayuda a no amplificar su voz, pero no rebatir en público sus argumentos, los datos falsos, tiene un coste.

  45. La gabardina de Iriondo dijo:

    Sres. y sras. compañeros de remo.

    Son ustedes cojonudos

  46. Al dijo:

    Abundando en información sobre las fundadoras de BLM.

    LA HIPOCRESIA DE LAS FUNDADORAS DE BLACK LIVES MATTER

  47. Bruno dijo:

    Para Dña. Atalanta por su frase para el mármol
    Queridos bosques, sombras felices,
    ¡Vengo en rastro de mi corazón!

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Calamidad+ ya ha pagado al PNV la transferencia de las prisiones. Un gran día para ETA.

  49. luigi dijo:

    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué trasatlántico te vas a encontrar dentro.

    José Luis, el acorazado potontín.

  50. Atalanta dijo:

    Bruno…

  51. Atalanta dijo:

    lo de Ayuso en Mercamadrid estaba preparado seguro seguro …un par de autobuses con ricos del barrio de Salamanca y a aplaudir…

    no se ve ni sentido ni espontáneo …esta Ayuso …qué falsa es y que poco la quieren en Madrid.

  52. Bruno dijo:

    Gracias, Dña. Atalanta.
    Por si acaso les pongo la traducción de la canción del otoñal Brahms:
    “Cuando mi corazón empieza a cantar
    y su sentimiento emite maravillosas melodías
    se ciernen ante mí, aquí y allá,
    inolvidables éxtasis pálidos
    y las sombras de los cipreses.
    ¡Oscuro es el tono de mis canciones!”

  53. Oveja churra dijo:

    ¿En serio D. Gulliver? he caído en el plagio como Sánchez, ¡qué bochorno!. Juro por lo más sagrado que no tenía ni idea, aunque es cierto que el juego de palabras era fácil.
    Lo busco de inmediato.

  54. Gulliver dijo:

    Gajes del oficio del remo, Doña Oveja Churra. Son muy habituales estás coincidencias.

  55. Atalanta dijo:

    “…la sombra de los cipreses…”

    qué premonición tan bonita …

    Gracias, Bruno.

  56. luigi dijo:

    El vínculo luminoso soy yo.

    Pedro Sánchez, dura cell sed led.

  57. Oveja churra dijo:

    Lo he buscado, juega con las palabras resilient evil pero no con la imagen, es una foto de Sánchez tal cual en blanco y negro. De todas formas me ha hecho descubrir una cuenta de twiter que no conocía, y sigo muy pocas pero esta puede ser interesante.

  58. Moshé ben Maimón dijo:

    Si no lo oyeron todavía, lo oirán:
    —todos, todas, todes—
    —hijos, hijas, hijes—
    —niños, niñas, niñes—

    Seguro que saben quién lo ha dicho. En fin, esto es la república de los tontos, tontas y tontes.

  59. Al dijo:

    Una de igualdad;

  60. kepaminondas dijo:

    Veo el telediario. Sale el Doctor Vacunator enmascarado y envuelto en plásticos. Nos vende una visita a un laboratorio en Gerona que producirá una vacuna
    Me pone enfermo ese tipejo
    Apago la televisión

  61. Al dijo:

    Este artículo si aun no lo ha leído se que le va a encantar a D Kaizen, que es muy fan de Mariano;
    Rajoy rechazó el plan de Margallo para recuperar el Peñón porque “era un lío”
    “Claro que es un lío. Lo perdimos hace 300 años y no nos lo van a devolver con una caja de bombones, habrá que pelearlo”, contestó el ex ministro de Exteriores

    “Nos dieron el derecho de veto y podíamos haber hecho lo que hubiésemos querido. Teníamos todas las cartas en la mano”
    “A mi me preocupa Gibraltar porque es la única colonia que queda en Europa y una de las 17 que quedan en todo mundo. Pero sobre todo me preocupa como síntoma de la debilidad y la falta de fuerza de la idea de España. Tolerar una colonia en territorio español no es compatible con esa idea de España”, dijo en aquella ocasión.

    Rajoy y la debilidad

    Y este otro artículo de Trapiello mola;
    https://pbs.twimg.com/media/EzFK93CWgAAc6SY?format=jpg&name=900×900

  62. Al dijo:

    Ahora uno de buenos y malos;

  63. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Atalanta dijo:
    Viernes, 16 abril 2021 en 1:19 pm…

    Muy real y evocador , Doña Atalanta…
    Algunas los elegimos para formar familia…Y fue aquello de que hay dos amores…El eterno y el que dura toda la vida…Los hombres de la noche se queman, pero brillan para siempre…

  64. Al dijo:

    Este anuncio electoral de penique les representa bien. Su argumento político son los extraterrestres, que ya es la pera limonera.
    Se están preparando la excusa del batacazo que se van a pegar, “es que no hemos sido capaces de movilizar a nuestra gente, no como la ultraderecha”
    Y los comentarios son estupendos.

  65. Feroz dijo:

    D. Kepa, yo también tengo esos síntomas, desde hace bastante tiempo.

  66. Al dijo:

    Moshé ben Maimón 8:55 pm

    Definitivo, Bilbao se queda sin ser sede de la eurocopa. El nazionalismo se sale con la suya y la ciudad pierde ni se sabe cuánto en dinero, prestigio, publicidad…ven y cuéntalo.

  67. Javier Urquizu dijo:


    Ahí lo tiene, Dª Oveja

  68. Javier Urquizu dijo:


    Tampoco le iría mal ésta otra versión, ¿no?

  69. Al dijo:

    Me gusta todavía mas la segunda Javier.

    Lo de la entrevista a Goebbelondo va a dar que hablar.

  70. Oveja churra dijo:

    Usted nunca falla D. Javier

    Gracias y buenas noches

  71. Al dijo:

    Feroz 10:31 pm

    Y yo hace mucho, clavaditos. Pa mi que es una pandemia. El Sanchid 19.

  72. kepaminondas dijo:

    A propósito de la visita del Dr. Vacuno al laboratorio de Gerona y del mensaje salvífico que ha pretendido transmitir encuentro esto

    Mal enemigo tienen con Toni Cantó y ahora que va por libre, peor

  73. Buenas tardes amigos resilientes y resilientas…
    El 16 de enero, con motivo de la muerte de José Luis Alvite, publiqué en este blog estas líneas tratando vanamente de imitar su inconfundible e iinimitable estilo, Decía esto:
    Dedicado a José Luis Alvite, con mi admiración.
    Maldita sea, maestro. Nunca debió coger aquel ferrocarril que le llevaba a una ciudad sin estación ni apeadero. Los muchachos del Savoy y los clientes habituales le hemos estado esperando mucho tiempo. Sin usted este local ha perdido la mala fama y va camino de ser una limpia cafetería con la mejor reputación. Las nuevas normas impiden fumar en el interior y obligan a cerrar a las horas en que la gente de bien viste en pijama; ni siquiera se tolera portar armas. Ley, orden y vida saludable, puaj.
    El Savoy es ahora frecuentado por parejas de recién casados con empleo estable y algún noctámbulo sin rumbo que se niega a regresar a casa antes de que su mujer concilie el sueño. Las caras que veíamos cuando era un antro han ido poco a poco desapareciendo, algunas para siempre. Hoy sabemos que también usted ha decidido no volver por aquí. Por Chester Newman, que firma una nota de obituario en el Clarion, me entero que ha fallecido de muerte natural, porque natural es que un tipo con dos cánceres en su cuerpo como los que usted llevaba deje de respirar más pronto que tarde.
    “Cáncer de colon y de pulmón. Dos golpes en un solo mazazo. Fue algo desproporcionado, como encontrar un centollo en el interior de una almeja. Es una de esas veces en mi vida que la peor noticia no me la da Hacienda. Nunca pensé que envidiaría el estado de mi coche”, transcribe Newman de una carta que, al parecer le envió cuando se le diagnosticaron esos bichos.
    Se marcha demasiado pronto, maestro, pero tal vez ha elegido el mejor momento para subir al vagón. Los tiempos que se avecinan no suscitan demasiadas ilusiones. El Savoy será derribado y de él solo quedará las memorables crónicas que usted narró.

  74. Kaizen dijo:

    D. Al (10:13 pm):

    D. Mariano estaba “a lo de la economía” y no quería distraerse con temas menores.

  75. El 16 de enero de 2015, quise decir en mi entrada anterior. Disculpen mi torpeza. Cada día más tonnnnto…

  76. Al dijo:

    Impresionante la comitiva del Farion, D Kepa. este hombre como buen psicópata ha perdido totalmente el sentido de la realidad, del ridículo y por supuesto el sentido común.

    Y mira tu por donde tras años de buscar por fin encuentro un lugar donde, en efecto, los hombres por ser hombres cobran mas que las mujeres. !5.000 napos mas al año. En el gobierno de su Sanchidad, donde hay hay 114 asesores del Gobierno que solo acreditan el graduado escolar (y 210 bachillerato).

  77. Al dijo:

    De torpe nada D Leal 11:37 pm.
    El artículo estupendo.

  78. Buenos días a todos.
    El 17 de abril de 1979 ETA asesinó a Juan Bautista en la carretera de Leiza a Tolosa.
    El año 1982 asesinó a Vicente Garcera en Pamplona.
    In memoriam

  79. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Páginas

  80. Atalanta dijo:

    …pues yo, cuando sea marquesa, pienso seguir sacando a mi perra a pasear….nada de niñero para perros…

    https://www.larazon.es/gente/20210417/v6fwoa6ngfgipjyiky5vhhqwfi.html

  81. kepaminondas dijo:

    Sabatina de hoy. Es curioso Gregorio Morán, republicano, de izquierdas e inteligente, condenando las agresiones a VOX por republicanos de izquierdas menos inteligente cuando no claramente tontos
    https://www.vozpopuli.com/opinion/crispacion-politica-propaganda.html

  82. Feroz dijo:

    Cotorruelo parece la vieja del visillo, pero en vez de coleta tendría que hacerse moño,

  83. Feroz dijo:

    El chiste del día:

    Sánchez diseña una renovación integral del PSOE y reforzará su control absoluto. El secretario general de los socialistas “está pensando en un proyecto de izquierda a largo plazo”, informan fuentes del partido a El Confidencial, ya que su objetivo pasa por “liderar la socialdemocracia europea, olvidando hipotecas pasadas y buscando el equilibrio entre preparación-gestión e ideología”.

  84. Kaizen dijo:

    Buenísimo el chiste. Igual hasta es verdad lo de liderar la socialdemocracia europea (desde la ruina).

  85. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en la UE

    El inapto de Europa

  86. argonauta55 dijo:

    Bueno, “Gregorio Morán, republicano, de izquierdas e inteligente” (esto último está por ver) condenará el apedreamiento de Vox, pero sobre la condena sectaria hasta los tuétanos del propio Vox:

    “Los descerebrados que tienen a gala lanzar adoquines a los de Vox lo único que pretenden es alentar los malos instintos de la extrema derecha, que tiene muchos, y cuyo rastro aún está en nuestra memoria. En la nuestra, porque la de ellos es tan corta como sus ideas. Hay que decirlo y no asumirlo como algo normal: los supuestos antifascistas de la piedra y el contenedor son un elemento de crispación superior a ese inquietante grupo político que ya es el tercero de los elegidos por la ciudadanía.

    Cuando Ortega Smith -un tipo que me recuerda al “camisa negra” de Novecento que encarnaba Donald Sutherland- tiene la desvergüenza de orinar encima de la memoria de “las Trece Rosas” asesinadas por el franquismo, está provocando, y frente a un provocador se puede desdeñar la infamia y calificarle de blanqueador del asesinato político, o denunciarle ante los tribunales por calumniar a las víctimas, pero lanzarle un ladrillo es entrar en el juego de los niños perversos. El día que la extrema derecha se muestre violenta al estilo de los energúmenos del antifascismo de contenedor y piedra arrojadiza ya tendremos un auténtico clima de crispación, y entonces toda batalla se hará posible.”

  87. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos.
    El chiste (9:57) es bueno Feroz, pero sólo es el primer paso: Tras España primero Europa, después el mundo… y finalmente EL UNIVERSO

  88. Atalanta dijo:

    sobre la foto de inicio….

    siempre es lamentable la muerte de un niño…;el perro que hay detrás es Re Tín Tín, verdad ?

  89. Javier Urquizu dijo:

    D.Julín (11:37), no se preocupe.
    Muy al contrario, la autocrítica y la conciencia de los errores y limitaciones propias es siempre un signo de inteligencia… y más si va adornada con humor.

    Vd(s) ha(n) visto algo así en el Gobiennno?

    No, verdad?… Pues eso

  90. Oveja churra dijo:

    Buenos días a todOs

    D. Javier hoy puedo contestarle con más tiempo, anoche no estaba libre.
    Me gusta mucho la segunda versión, por el adjetivo, le va que ni pintado.

    Así que dice Sánchez que aspira al control absoluto del PSOE, yo creía que ya lo tenía.
    Bien merecido se lo tienen los socialistas por no haberle echado cuando debían.

    Lo de liderar la socialdemocracia europea supongo que es el plan de Iván Redondo para alargar el tiempo que va a estar chupando del bote. Me le imagino susurrándole cada mañana al oído que llegará a lo más alto.

    Cosas de la egopolítica.

  91. Atalanta dijo:

    Gracias, Javier…

    ——
    Si en Andalucía tiran a Susana, el PSOE, aquí, se quedará en cuadros y poco más.

    Sánchez podrá hacerse un partido, tiene el poder y medios, pero no el PSOE. Vender la piel del oso antes de cazarlo, pasa como querer hacer arroz con conejo cazado…que te puedes ver comiendo collejas.

  92. Telégrafo dijo:

    Buenos días. He pasado un buen rato leyendo la crónica de José Alejandro Vara.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-plan-recuperacion.html

  93. Javier Urquizu dijo:

    Muy bueno lo de la “·egopolítica, Dª Oveja!

  94. Oveja churra dijo:

    El mérito es todo de Sánchez D. Javier

  95. Feroz dijo:

    Dª Ata, le traigo esto de su amigo de Jun

    José Antonio Rodríguez Salas
    Madrid está cansada de ser el meme de España. Reírse de uno mismo está bien, pero los chistes del Gobierno de Colón no tienen ninguna gracia. Nuestras vidas no son ninguna broma. Seamos serios, optemos por Gabilondo.

  96. er tío cascarrabias dijo:

    “La memoria de las Trece Rosas”, dice Morán. ¿La memoria de quién? ¿Qué memoria guarda Morán de las llamadas por el comunismo las Trece Rosas? ¿Fueron víctimas inocentes o, incluso, más inocentes que otras? Morán, del antiguo Partido Comunista, puede impartir lecciones de memoria moral (que será el próximo hallazgo) porque luego se puso al servicio del PNV dirigiendo “La Gaceta del Norte” y, claro, lo engañaron, y se fue entonces burriciego donde los nacionalistas de “La Vanguardia” de Godó para catequizarlos y le mandaron un burofax a casa y a casa por un burofax. Siempre ha tenido una supremacía morán. “La memoria de las Trece Rosas”, dice, campanudo y memorioso como él sólo (o acompañado de otros).

  97. Atalanta dijo:

    Feroz
    El alcalde de Jun…lo nombró Sánchez no sé de redes…aquí decimos “un cateto harto de migas”.

    Ha metido baza para lamerle el culo a su salvador…en Jun hizo receptores de wifi con cajas de galletas y papel de aluminio…

    En Moncloa comerá jamón de bellota y pensará que está en el Olimpo…

    (la boina se la dejó en Despeñaperros…a la derecha, junto al quiosco de la miel…)

  98. Atalanta dijo:

    Lo de Morán, otra asquerosidad pseudo intelectual…como él mismo.

  99. Kaizen dijo:

    ” Seamos serios, optemos por Gabilondo.” ¡Ja jajajaá! !Buenííííssimoo¡ ¡Para partirse!

  100. candela dijo:

    Lo más deprimente es estar siempre en los previos, en la prepolítica. Enredados siempre en individuos cuya bajura moral contrastada por los hechos representan la política.
    Ahí estamos. Sin bajar la guardia, por supuesto.
    Gracias, querida Carlota por su aparición recordando a Alvite.

    Buenos días.

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia… Johnny Depp, el visionario, alucina en Barcelona: “He venido un par de veces a Barcelona, la ciudad donde está el Guernica” -dijo para sorpresa del público barcelonés …
    https://www.lavanguardia.com/cultura/cine/20210417/6929170/johnny-depp-el-fotografo-de-minamata-no-pienso-limitarme-mas-bcn-film-fest.html

  102. Feroz dijo:

    No se metan con Morán, que es besugo de la piscifactoría de D. Kepaminondas 😉

  103. Oveja churra dijo:

    jajaja qué bueno Depp con el Guernica!!
    Desde luego el pastón que se están dejando los independentistas por el mundo para separar el nombre de Barcelona del de España no les cunde nada.

    Dice que Trump era como un albatros sobrevolando sobre todos nosotros, nos estará llamando besugos porque si no no veo el problema.
    La expresión ganar dinero a todo precio también me ha gustado mucho.
    Lost in translation?

    A mí siempre me ha parecido guapísimo, pena el gusto que tiene el pobre para vestir.

  104. argonauta55 dijo:

    ¿Morán, besugo de piscifactoria dice usted Don Feroz? Salmón salvaje de roja librea diría yo…

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Morán tiene la épica del campanu: el primero que cae en el engaño del anzuelo y se deja pescar. Y luego se vende caro.

  106. Feroz dijo:

  107. Javier Urquizu dijo:

    Estimado Belosti (cubierta anterior, Jueves, 15 abril 2021 en 11:55 pm)

    En efecto, LO SUYO sería un diagnóstico clínico para un empeachment, como muy bien apunta.

    Nos enfrentamos al problema que el sujeto no se presta voluntario al mismo.

    No obstante, siendo esto lamentable, no sería un obstáculo insalvable, puesto que cualquier profesional competente, independiente y riguroso, no tendría ningún problema en confirmar el diagnóstico (dado que el comportamiento que el sujeto es público y no ofrece dudas al respecto): Psicópata (seductor)

    Lamentablemente, como sabemos, no vivimos en el mejor de los mundos… y aunque hay por parte de algunos profesionales desenmascaramientos del sujeto a nivel particular… esto tiene un efecto no nulo (algo siempre es muchísimo más que nada) pero sí insuficiente

    Ergo… hay que seguir en la lucha, haciendo cada uno todo lo que pueda. Desenmascarar, denunciar, abrir todos los ojos posibles al respecto…

    Supongo que no se perdería la FABULOSA entrada del Patrón al respecto: Plan b, deponer a Sánchez (Lunes, 4 mayo 2020)

    En caso de que no pudiera haberla leído por causa de fuerza mayor (por ejemplo que le pillara “en Castelgandolfo”), acuda raudo para archivarla de inmediato en la sección de “imprescindibles”

    En ella podemos leer: “El tipo que nos gobierna es un Psicópata, un mentiroso y un necio”

    La afirmación no puede ser más certera y rigurosa. Un hipotético diagnóstico firmado al alimón por Freud y W. Reich no podría poner la menor pega al respecto, todo lo contrario.

    Particularmente subí varias aportaciones corroborando el diagnóstico desde un punto de vista profesional

    En definitiva: Que hay que seguir con la denuncia: “caña y espejo”, luchando, hasta que ENTRE TODOS logremos sacudírnoslo de encima (a él, a su ex-socio Sociópata y a toda la cuadrilla de incompetentes, vagos y vividores agarrados como garrapatas a su cuota de poder)

    No basta la denuncia profesional (que sería lo suyo, en una sociedad sana). Tiene que ser una labor colectiva

  108. Feroz dijo:

    A este también se le ha ido la olla:

    Pablo Iglesias:

    “Si gobierna el PP y la ultraderecha: el transporte, la sanidad, la educación y demás servicios públicos desaparecerían, porque no creen en lo público, creen que es un granero del que sacar recursos para lo privado”.

  109. candela dijo:

    Gabilondo es a la política lo que el Pravda al periodismo.
    Y, luego, ya en familia, está Iñaki.
    La respetabilidad avalada por Wikipedia.

  110. candela dijo:

    Querido Feroz (3:19)
    A él no se le ha ido la olla. A sus votantes, sí. Lo sabe. El resentimiento, el rencor, los agravios del fracaso, son su nido en el moño.
    Y, por supuesto, cada vez hay más resentidos y agraviados. Es una estrategia infame que da réditos. Bueno, lo de siempre.

  111. candela dijo:

    Consumado el pacto con el PNV la victoria contra ETA se concretará en muchos homenajes y muchos aurreskus de bienvenida a la salida de las cárceles de asesinos.
    Asco moral infinito.
    No pasa nada. ese es el nivel moral en el que naufragamos.

  112. Feroz dijo:

    Dª Candela, es que sólo sabe soltar mentiras. Como si en Madrid no hubiera servicios públicos. Hay que ser muy imbécil para tragar esos embustes.

  113. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez descarta adelanto electoral tras 4M…
    En noviembre…urnas…
    Los yankis…alucinando…
    España…siempre está votando..!!!
    Ya te llamo…Pedro….

  114. Javier Urquizu dijo:

    Estimado Feroz: Coincido con Candela, no es que se haya ido la olla. Simplemente es así… Le va la marcha de la agitación (al parecer también la otra)

    Por otra parte el… individuo… proyecta lo propio en lo ajeno (¡¡como de costumbre!!) y omite:

    “Nosotros sí que creemos en lo público, creemos que es un granero para sacar recursos para lo privado (nuestro)”

    En cuanto a la cuota de imbéciles… bueno, lo veremos próximamente, el día 4 el censo quedará actualizado, Soy optimista. Creo que quedarán por supuesto los irreductibles y que serán cada vez menos (aunque siempre serán demasiados)

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    Se dice que Raulito Kastro ha dicho: “Salimo má fueltes”, “Kuba puede”, “Nueva nolmalidá”, “No deharemo a nadie atrá” … ante de ceder el testigo a otra garrapata del combo…

  116. er tío cascarrabias dijo:

    Se me nota que Gregorio Morán nunca fue demonio de mi devoción ni que jamás podré atribuirle –motivos personales tengo- ninguna autoridad moral sobre nadie. Ni siquiera sobre los nacionalistas a los que se entregó (ellos le contrataban como mercenario blanqueador de lo suyo por ser “español”) mientras despreciaba principios básicos de la ética periodística, como son los de negarse a conocer la verdad que se le intentaba ofrecer, por no tener que desdecirse de la mentira publicada en su diario o desmentir a quien muy generosamente le pagaba para ello.

    Pero cuando se cita a las trece rosas, lo diga Morán, Iglesias o Lastra, como la ejemplificación de la democracia fusilada (asesinada) por el franquismo, me dan vahídos democráticos. Ya he escrito aquí anteriormente sobre aquellas señoras, la organización a la que pertenecían y los crímenes que perpetraba. Su fusilamiento, finalizada oficialmente la contienda, no tuvo otro motivo que la represalia por los atentados con resultado de muerte de sus colegas contra miembros del bando vencedor. O sea que, si mártires unas, mártires los otros. Con la misma legitimidad o deslegitimidad.

    Ocurre sin embargo que los españoles tenemos que tragar por monumentos a esas fusiladas, como si fuesen unas agustinas de Aragón cuando eran miembros de una organización criminal terrorista antes, durante y después de la guerra, mientras se destruyen legalmente las lápidas en recuerdo a sus víctimas, se prohíbe la mención pública de sus paseados y se oculta cuidadosamente el motivo por el qué fueron asesinados. Morán no cita a ninguno de estos últimos.

    Esas trece mujeres, pertenecientes a una organización terrorista, deben representar según el gobierno Calamidad+ nuestro faro de democracia y señalamiento de la legitimidad del crimen si es en nombre de la izquierda radical, se llame República a secas o República Soviética de España. Pues si Ortega Smith se orinó, según Morán, sobre lo que fueron y representaron, no me tenga a mí por prostático. No pediré perdón por mi enuresis.

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Perdonen la desatinada tilde sobre un “que”, que jamás hubiese puesto yo y que se me ha escapado a la corrección del corrector.

  118. Feroz dijo:

    Tío Casca, no se fustigue por eso, que erratas cometemos todos, hasta el Patrón.

    Yo a esas tías las llamo “Las Trece Rojas” que es más propio, porque lo de “Rosas” es una cursilada.

    En cuanto a lo que dice de la destrucción de la memoria de unos y la exaltación de la de otros, en un pueblo de Alicante, que no nombraré, vi una exposición sobre la Guerra Civil, y en ella contaban que al principio, unos “exaltados” mataron a otros vecinos por ser de derechas, pero que días después las autoridades republicanas tomaron el control del pueblo y no hubo más muertes. No dice que les pasara nada a los asesinos, por supuesto.

    También había una foto de la típica “Cruz de los Caídos” que se puso después de la Guerra, con los nombres de los asesinados, pero que, al cabo de los años, y con la llegada de la democracia, se demolió “para no tener recuerdos de la época de enfrentamientos”.

    Este argumento se olvidó después de la famosa ley de Memoria Histórica, y, en el cementerio municipal, levantaron un monumento a los fusilados por los franquistas, me imagino que alguno de los que hicieron la “justicia popular” en el 36.

  119. Factor oculto dijo:

    Pablito Iglesias, frapero de baja estofa, dispensa cuentos chinos sobre lo público y lo privado, sin siquiera saber lo que dice (ni falta que le hace, su clientela es más bien discapacitada), para él lo verdaderamente importante es la dachita con cientos de metros cuadrados, piscina, gimnasio de nuevo rico, etc y todos los signos del burguesete ocioso.

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    Por Enrique Recio en elespanol.com de hoy …
    “El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tiene 42 años y el próximo 17 de octubre cumplirá 43. Siendo relativamente joven, el líder de Podemos y candidato por este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, cuenta con un grave problema para la edad que tiene: una pronunciada cifosis dorsal que mantiene su espalda torcida, en una pronunciada curva, a la altura de los omóplatos. En esa zona coloquialmente conocida como la chepa” …
    (cómo preocupa esto al pueblo que hay 197 comentarios interesantes … una especie de juegos florales con base en la cifósis dorsal) … vayan, vayan.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Esto no lo entiendo bien. Los franceses o los británicos pueden viajar a Sevilla, pero yo no desde Cádiz. Los de Vizcaya pueden viajar a Sevilla si son familiares de directivos de un club de fútbol de Bilbao pero yo no puedo ir desde Cádiz.

  122. kepaminondas dijo:

    No pensarán que un tío rojo rojísimo como Morán se iba a poner a cantar las glorias de VOX y las virtudes de Ortega Smith, ¿verdad?
    A ver, que lo he traído porque me ha parecido significativo que un hombre de izquierdas de roja librea sea capaz de criticar con ferocidad a VOX y simultáneamente condenar sin medias tintas el ataque del otro día, naturalmente, desde sus puntos de vista o prejuicios de republicano de izquierdas o salmón de roja librea (me encanta eso, Don Argo)
    Creo que Morán es capaz de pensamiento racional, inteligente, y lo es en mayor medida que muchos rojos profesionales incapaces de distinguir el tocino de la velocidad o la discrepancia política de la violencia. Todo un cardumen de rojos salmonetes, Echeniques o Zaragozas, que ataca a coro e insulta a VOX (como Morán) pero que no solo no condena el apedreamiento y la violencia sino que evidencian haberlos disfrutado
    Permitan que añada que hace falta ser tontos los salmonetillos para no advertir que las pedradas de Vallekas aseguraron a VOX un resultado superior al 5% que impide cualquier posibilidad montar un Frankenstein en Madrid.
    Y ojito que igual el que se queda fuera es el Marqués de Galapagar, Conde de Los Baños ¿imaginan lo que iba a disfrutar todo el espectro político, el rojo incluido?

  123. Al dijo:

  124. Buenas tardes, damas y caballeros, remeras y remeros.
    Don Al, ayer a ultima hora, y don Javier Urquizu, hoy temprano: Muito obrigado y reconocido…

  125. argonauta55 dijo:

    Bien Ayuso; pero debe vigilar este gesto- tic tensionante del labio superior hacia arriba.

  126. Al dijo:

    a perez henares
    Irene Montero es tonta. Simplemente tonta. Tonta perdida. Nada tiene que ver en ello su condición de mujer. Es tonta “per se”. Por su mismísima, exclusiva y personal tontuna tridimensional. En a, en o y en e.

    pozai, pero a Antonio Naranjo tampoco le falta razón;
    -Nos reímos de ella, pero es ella la que se ríe de nosotros: 75.000 euros al año, mansión en la Sierra, chófer, coche oficial, niñera del Estado, un patrimonio estupendo y grandes ahorros en el banco.

    Y es que la educación en manos de nazis y socialcomunistas viene a ser la misma mierda.

  127. Chigorin dijo:

    He visto a Iglesias, a Montero y a Errejón dando discursos por los tejados de Madrid y mi conclusión es que están todos mal de la azotea.

  128. Al dijo:

    Y ahora díganme a que presidente presidenta o presodento europeo les recuerda este vídeo;

    Lo del fotochop y el retoque fotográfico es una cosa, y la manipulación de la historia es otra bien distinta.

    Porqué a la izquierda se le denomina siniestra

  129. Feroz dijo:

    D. Al, cualquier día Redondo monta un numerito parecido con los tropecientos asesores, aplaudiendo a Sánchez, en la Moncloa, con el mismo fervor que los norcoreanos al gordo. A fin de cuentas, también le deben el cargo, como los otros al dictador comunista.

  130. Taby von Tabarnia dijo:

    HOLA.com – De riguroso luto y con joyas de Isabel II: Kate Middleton despide al príncipe Felipe
    https://www.hola.com/moda/actualidad/20210417187977/kate-middleton-look-funeral-duque-de-edimburgo/ La duquesa de Cambridge ha respetado el protocolo marcado por la Reina con un sobrio estilismo en color negro.
    (las perlas con negro quedan divinas … el Land Rover estaba más sencillo, pero, de todas formas, los ingleses montan perfectamente cualquier tipo de ceremonia).
    https://www.hola.com/imagenes/destacadas/163-1618677981-llegada-katy-getty-c.jpg?filter=w400

  131. Belosticalle dijo:

    Gracias por el comentario, querido Javier (3:00 pm). Sobre todo por la oportunidad de recuperar el texto del Patrón sobre lo mismo. Un texto glosado por usted con la moderación y autoridad que confiere el conocimiento de causa.

    No somos del todo conscientes –hablo en plural mayestático– del tesoro que va dejando como estela esta bendita nave. Sin salir de aquel 4 de mayo 2020, ‘La Pobre Elvira’: otra fiesta ‘de guardar’.

    Sólo una nota marginal. Veo que reproduce mi grafía, empeachment, seguramente por delicadeza de no echarme en cara la incorrección.
    No tengo idea cuándo ni por qué los ingleses se pasaron al ‘impeachment’, sin base etimológica y sin tradición, como se puede comprobar picando aquí, la tira de ejemplos.
    Disculpe, disculpen ustedes mis manías, que al menos no tengo mando ni en mis gatos. (Bueno, quitar esto último, que no prueba nada.)

  132. Al dijo:

    D Chigorin 7 05 yo creo mas bien que no se atreven a a hacer eso mismo por las calles, por lo que pueda pasar. Abucheos, pitos, cachondeo, insultos etc.

    La diferencia entre la actitud de Serbia e Inglaterra no se manifiesta solo en arrodillarse o no en un partido de fútbol, es arrodillarse o no frente a cualquier imposición;

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Esto es lo más y lo despacha la agencia EFE:

    El líder cubano Raúl Castro deplora la escalada hostil de EE.UU. y ofrece un diálogo “sin concesiones”.

    (mismamente como Calamidad+)

  134. Bruno dijo:

    En Valencia estuvo la ruta del bacalao, un eufemismo de la cosa, y ahora, si los jóvenes, ojo que acaba en es, son avispados, se establecerá la ruta a Getafe con llegada a la caída de la tele y con grandes esperanzas de encontrar a las jovencites, o un poco mas madures, con la cosita ardiendo mientras aplauden a su alcaldesa agradecidas por la orden.
    Alcaldesa que, en adelante, abrirá las sesiones municipales con un toque de masturbación y las acabará con todos revueltos enardecidamente. Que no se quede ninguno atrás. Todos iguales.
    Y, una vez calmados, todos al autobús.

  135. kepaminondas dijo:

    No sé si han visto este video de la Sra Ministra
    Libertad para todos, todas y todes

  136. kepaminondas dijo:

    El video de la Sra Ministra

  137. Bruno dijo:

    Siempre he pensado que en español era incapacitación. Lo que pasa es que las incapacidades en los incapaces pueden ser de muy variadas naturalezas y, sobre todo, frecuentes en nuestros bestias. (Véase el capítulo de las incapacidades funcionales de los asesores)
    Por lo tanto decir que esta bestia o aquella es incapaz en un lágrima en la lluvia de la tormenta.
    Destitución es una palabra más centrada y concreta. Es la incapacidad necesaria y suficiente para el desempeño en el puesto lo que la podría justificar. Pero eso sólo pasa en las guerras o conflictos muy gordos.
    Aquí se autodestituyó Suárez, que demostró que se lo creía el muy crédulo, y el resto del ganado carnívoro se prometió que jamás, nunca jamás, le pasaría eso a ellos.
    Se lo juraron, y pusieron a su dios poder por testigo, al apagar la tele y aparecérseles en la oscura intimidad el espectro de su incapacidad total.

  138. Al dijo:

    Muy bueno ese montaje Javier 7 50 😀 😀

    D Feroz 7 20
    Algo ya han hecho en ese sentido D Feroz

    ¿Batalla cultural pepera? (de C´s para que vamos a hablar)

  139. Atalanta dijo:

    La pija, nace o se hace…?

    Hay que ver cómo ha salido del armario la tal Irene. Una pija encerrada en el cuerpo de una choni…

    ahora sí acompaña a la mujer del Rey y la desafía…

  140. Belosticalle dijo:

    D. Kepa, se ve (y se oye y se padece) que las dos ministras Montero comparten, además de apellido y ser miembras del gobierno, la patología oratoria de la frase de nunca acabar.

    Y qué cosa, a pesar de las mascarillas, por un momento el camarada Chepílov me ha parecido que movía los labios a compás con su nieta Carmenci… perdón, con su Irene recitando el mensaje a los españ… mecachis, a tus todos-das-des.

  141. Al dijo:

    Porque en las teles ya tenemos algo parecido

    “apaga la tele y enciende tu clítoris”

    Y menos mal que a algunos les queda algo de cerebro y de dignidad

  142. Al dijo:

    Segunda lección temática del día, “Cómo manipulamos, tergiversamos y cambiamos la historia”

  143. Al dijo:

    Toca cotilleo. La foto de los zapatos. Parece que Irene copia a Leticia.
    ¿Qué probabilidad hay de que coincidan en en los zapatos?…
    Las damas sabrán.

  144. Bruno dijo:

    D. Al, creo que Dña. Ata estará de acuerdo conmigo. Los zapatos con traje negro, en las mujeres con falda, han de ser blancos.
    Irene se debe de haber asesorado con un incauto del ppez que debió aconsejarle los rojos o los morados pero la muy taimada se sospechó que era una trampa.

  145. Bruno dijo:

    Me imagino que no van a un entierro ni a Hacienda.

  146. Belosticalle dijo:

    D. Bruno (8.40 pm), en español usted conoce inhabilitar y su derivado, inhabilitación.

    Pero, volviendo al caso con el inglés, es algo así como si de pronto decidiésemos que lo correcto es ‘deshabilitación’.

  147. otelokip dijo:

    Vamos a ver…
    Qué coño pinta el paleto de Pedro Sánchez al lado de nuestro Rey en final de fútbol…???
    Porca miseria…este mamarracho…insufrible…

  148. Al dijo:

    Sobre lo de “apaga la tele y enciende el clítoris” dedicado a las niñas tenemos artículo de Girauta en ABC, premium, grrrr, a ver si d Goethe u otra alma caritativa nos echa un cable.
    Una de las grandes sorpresas de la temporada es lo del Ayuntamiento de Getafe instando a las niñas a masturbarse. Uno se espera cualquier cosa de los socialistas. Huelgas generales revolucionarias, bien, sabido es. Golpes de Estado, vale, ya nos conocemos. Malversaciones, venga, sin límite. Regímenes de carné en la boca, qué me vas a contar. Pero lo de la alcaldesa Sara es otra cosa, te despierta de golpe. De entrada no te lo crees: lo habré leído mal. Pero no, Sara ha trascendido la cosa pública y está ya en la gestión de la cosa púbica. De la cosita, porque el Ayuntamiento de Getafe (¿Qué hago yo hablando del Ayuntamiento de Getafe?) se dirige a las niñas con este
    Y hasta aquí puedo leer, literalmente.

    En otro orden de cosas, un par de noticias que difícilmente escucharán en nuestros medios
    Una sobre la manipulación cada día mas descarada de las redes

    Y otra sobre Biden y sus semejanzas con nuestro Presidente. Aquí el que no corre, vuela.

  149. Kaizen dijo:

    Hair – Walking In Space:

    Our eyes are open
    Our eyes are open…

    Pasen buena noche.

  150. Javier Urquizu dijo:

    Gracias Al

    No hay de que, estimado Belosti, gracias a vd por lo que aporta, siempre interesante y erudito.

    Gracias extensivas al resto de remeros (y al Patrón, ça va de soi), como ya he dicho más veces porque gracias a navegar en ésta muy noble nave uno se acuesta cada día un poco menos tonto por lo mucho que se aprende.

    En cuanto a si somos conscientes o no del tesoro que va dejando como estela esta bendita nave… no sé si lo somos o no, pero de lo que sí estoy SEGURO es que espero (como todos) que sea lo más intensa y perdurable posible y que estoy encantado de poner mi granito de arena al respecto.

    ¡ARGOS forever!

    Un pequeño apunte para la ENCICLOPEDIA DE LOS EUFEMISMOS:

    “Armonizar” impuestos… (¿Ah, que ahora se dice así?) rima, curiosamente con “expoliar”… gratuitamente (valga la paradoja), “por el morro” (por ej. impuesto de sucesiones y donaciones)

    …Y una pequeña duda metafísica que me invade, ahora que empieza la campaña para la importantísima batalla de Madrid… ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre campaña y precampaña… (si es que existe tal cosa) ?

    Pese a varios ratos de meditación dedicados al respecto… no he conseguido averiguarlo

  151. Javier Urquizu dijo:

    … con la consiguiente zozobra y desasosiego

    Buenas noches a todos

  152. kepaminondas dijo:

    En la campaña te piden directamente que les votes, en la precampaña simplemente se insinúan. Es más o menos como la diferencia que hay ente “voy al baño a refrescarme, te espero allí” y “¿quieres que follemos en el baño?

  153. D, Kepa, muy ilustrativo el ejemplo, enhorabuena.

  154. Un poco tendenciosa la campaña de la alcaldesa de Getafe. ¿Los niños deben seguir viendo la tele? ¿Y les niñes?

  155. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Sábado, 17 abril 2021 en 9:31 pm
    Realmente yo no intervenía en lo del inglés.
    Pienso que la inhabilitación o la incapacitación es la etapa previa a la destitución.
    Lo de la inhabilitación me suena más a que no está habilitado. Parece, en sentido restringido, a que no se cumple un requisito formal. La edad, la nacionalidad, los votos, el juramento, etc. Características formales un poco ajenas a la voluntad del sujeto que se exigen para acceder a un puesto.
    La incapacitación la he elegido porque se estaba tratando en origen si padecer el carácter sicótico en grado acentuado restaba capacidad o no para desempeñar el puesto. Estoy aquí en la vertiente sicológica, pero hay otras como la formación, capacidad intelectual, actos, ideas, etc. Características personales que impiden que se desempeñe el puesto correctamente.
    Ya sé que el diccionario tiene acepciones mas amplias.

  156. Bruno dijo:

    otelokip dijo:
    Sábado, 17 abril 2021 en 9:32 pm
    Es perfectamente normal que el Jefe del Gobierno acompañe al Jefe del Estado en estos actos.
    Si no lo hace o manda a un ministro se le hubiera criticado

  157. Bruno dijo:

    D Al, el artículo autotocante y agitador que anda buscando está en Libertad Digital:
    https://paralalibertad.org/category/opinion/#google_vignette

  158. argonauta55 dijo:

    …No, Don Bruno, el artículo de Girauta no está en Libertad digital sino en Fundación para la Libertad, y ya lo sirvió un servidor a las 10:11 pm.

  159. luigi dijo:

    Ahoraeiou Podemos

    Irenos, Irenas e Irenes Monteros, Monteras y Monteres.

  160. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 18 abril 2021 en 12:57 am
    Sí y sí.

  161. Atalanta dijo:

    …qué forma más elegante de rendir honor

  162. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Razones

  163. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, he sacado lustre a la cantina para su celebración de hoy. Resérveme un vermú, haga el favor. Y que cumpla muchos más.

  164. Al dijo:

    Buenos días.
    Como es domingo de relax y antes de entrar en la intoxicada política, un par de alegrías para templar el ánimo, espero que les gusten. Y gracias a ambos, D Bruno y D Argos por el articulo autocante.

  165. Amama Maite dijo:

    ¡Felicidades, gato grandote! https://youtu.be/qZqB2CczTes

  166. Buenos días a todos.
    El 18 de abril de 1984 falleció José Verdú, herido en atentado de ETA doce días antes en Galdácano.
    El año 1994 ETA asesinó a Vicente Beti en Barcelona.
    In memoriam

  167. Atalanta dijo:

    Feroz…ánimo, que cumplir años es lo mejor del mundo; además, pasan tan rápido que ni se da uno cuenta…

  168. Feroz dijo:

    Muchas gracias, por acordarse, Tío Casca. Quedan todos invitados.

    Amama Maite, esa canción la oía por la radio en el antiguo régimen.

    Y que lo diga, Dª Ata. ¡Ya llevamos 21 años en este siglo!

    Hoy no les daré la lata con mis enlaces 😉

  169. er tío cascarrabias dijo:

    Ya pueden irse preparando El vicepresidente del Gobierno Vasco, Josu Ercoreca, ya anuncia en la deia que su gestión de la transferencia de prisiones ”no va a ser ilegal, peeeero…

    P- El Gobierno vasco va a tener que aplicar la legislación penitenciaria estatal y, además, va a ser el juez de vigilancia penitenciaria quien en última instancia controle las decisiones que se tomen, y ahí entra la opción de que alguien recurra. Con este marco general, ¿puede Euskadi desplegar un perfil propio?
    —Sin ninguna duda. Dentro de las pautas generales que marca la ley, que son de obligado cumplimiento, el margen de opciones es amplio. Apelo a la experiencia: la ley penitenciaria ha sido aplicada de diferentes maneras por gobiernos distintos, y no hay más que ver el contraste que existe entre la gestión de esa ley por parte del Gobierno de Rajoy y la que está haciendo el Gobierno actual. La diferencia es patente. Hay un margen que va a ser aprovechado por el Gobierno vasco para avanzar en un modelo que no es ilegal, pero que sí es más humano, más resocializador, que está pensando más en la vertiente humana de las personas privadas de libertad, y en el objetivo último de reinserción y resocialización que marcan las normas europeas, o incluso la propia Constitución, como objetivo último de las penas privativas de libertad. El modelo que está trabajando el Gobierno vasco, acorde con los acuerdos del Parlamento Vasco y en estrecha sintonía con el tercer sector social, será mucho más humano y cercano.

    P-¿Puede confirmar que va a haber una apuesta por el régimen abierto y los encuentros entre víctimas y victimarios?
    —La transferencia va a dar juego para avanzar en un modelo penitenciario propio, singular. Pero corresponde al departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

    P-En este momento la cantidad de presos de ETA en cárceles vascas es testimonial, una treintena, pero, ¿plantean un itinerario específico para los presos de ETA por su casuística particular para que hagan autocrítica?
    —Sería una imprudencia por mi parte dar ahora respuesta. Tiempo habrá para resolver y compartir con la sociedad las decisiones. Ahora es el momento de constatar las posibilidades para avanzar en uno de los principales indicadores para medir el nivel de desarrollo humano de un país: el trato que ese país dispensa a la población reclusa. Nos va a permitir marcar nuestro propio perfil y avanzar en los indicadores de desarrollo humano en consonancia con lo que estamos haciendo en otros ámbitos de acción social, donde ocupamos estándares muy elevados en los índices de desarrollo humano.

  170. Goethe dijo:

    Me uno desde lejos a las felicitaciones a Don Feroz, incansable investigador de prensa y noticias de gran calibre informativo así como radical comentador de la actualidad política
    Alles Gute zum Geburtstag

  171. Feroz dijo:

    Viele Dank, Herr Goethe. Aunque exagera usted mis méritos 😉

  172. Belosticalle dijo:

    Felicidades, D. Feroz. Pero de las buenas de siempre, sin resiliencias de zarandaja.
    Y para sus amigos de la Argos, mil años de besuguitud sostenible.

  173. Factor oculto dijo:

    Un somero vistazo a la carita de la alcaldesa onanista confirma una vez más la vigencia de la inapelable maldición del Dr. Lombroso. Vista una tontita sociata, vistas todas, como en una fábrica de churros.

  174. Oveja churra dijo:

    Con los años no puedes leer de cerca, pero a los tontos los ves venir de lejos. (Me lo envió una amiga en mi cumple de este año)

    Espero que pase un día muy feliz D. Feroz.

  175. Sr. Coronel dijo:

    Con respecto a la foto de Doña Letizia e Irene Montero habria que recordarle a la ministra que hay que ceder el lado derecho a la persona de mayor protocolo, colocandose a la izquierda. Ya se que esto de 4 de protocolo, pero una ministra con tantas asesoras ….

  176. Oveja churra dijo:

    Este gobierno es más de protoculo Sr. Coronel, lo cumplen a rajatabla.

  177. luigi dijo:

    Economía planificada de Lenguaje

    Unidos
    Unidas Podemos
    Unides

  178. Taby von Tabarnia dijo:

    Felicidades don Feroz! … siempre me apunto a descubrir las noticias con rintintín que nos trae.
    https://www.youtube.com/watch?v=0LID9glqppI … siempre alegres, aunque con rinrintín.
    Per molts anys!

  179. Feroz dijo:

    Ni que fuera el cabo Rusty, Dª Taby 😉

  180. Gulliver dijo:

    ¿Muestra Irene malos modos?
    ¡Con todos!
    ¿Predica inclusivas modas?
    ¡Todas!
    ¿Son modos, modas o modes?
    ¡Todes!
    Irene, no me incomodes
    con tu enrevesada jerga,…
    te pido que el habla podes
    y no nos des la monserga
    con ‘todos, todas y todes’

    Muchas felicidades en su cumpleaños, D. Feroz

  181. Bruno dijo:

    Palmemis, palmemes.

    D. Feroz no hace falta que nos prive de sus besugos, siempre que avise, aunque le sobreentiendo que se va a pasar todo el día de festejos.¡Bien hecho!
    Pues yo no sólo escuché la canción sino que ví la película en un descuido de mis padres a los que al final les oí comentar que no debían de haberme dejado. Esa película fue una revolución a pesar de su segunda parte. Mas eficaz que una alcaldesa getafense. Pararon a los autobuses por si acaso.
    Ahora la prohibirían por eso del negro zumbón y la discriminación.

  182. Atalanta dijo:

    que alguien le explique a esos ignorantos es as que volver a la Edad Media tiene sus “inconvenientes”; y si se les sientan para escuchar, no estaría de más, que les cuenten en qué consistió el Renacimiento y el Estado Moderno….y sus ventajas, claro….y , ya si eso, que lo que hay, está.

    https://www.elmundo.es/espana/2021/04/18/607c128ffc6c839d238b4604.html

  183. kepaminondas dijo:

    Muchas felicidades Don Feroz. Brindo por usted en celebración virtual en espera de que el bicho nos permita hacerlo cara a cara.
    Con un platito de jamón o unas gambas o algo

  184. candela dijo:

    ¡Feliz cumple, querido Feroz!
    Cazador de besugos con estómago a prueba de bomba. Un abrazo
    Buenos días

  185. otelokip dijo:

    Domingo, dominga, domingue…
    Es maravilloso…los tonnt@s.. en fin de semana…se espuman…
    Para ese pedazo felino…feliz día…y muchos más soporten sus espaldas…
    – – – – – –
    Don Bruno…bien traído su comentario…
    La cuestión es que es un anormal, puentea al Jefe del Estado…es Jefe de Desgobierno…
    Alberto Garzón hubiera sido un buen acompañante de su Majestad…

  186. candela dijo:

    Juaristi, inconmensurable. Gracias, Amama Maite (9:35)

  187. er tío cascarrabias dijo:

    Ya llevan días dando la matraca y hoy la repite la deia.Cristóbal Colón era navarro de Francia y agote y por eso no dijo que era catalán ni genovés. O sea, vasco, sin más. ¿Y qué otra cosa podría haber sido un tío que iba a India y amerizó en América, pues?

  188. luigi dijo:

    De Copas por el Estado

    Los pactos de Investidura del Gobierno Frankenstein contemplaban la obligación de Pedro Sánchez de acudir al Palco de la Final de Copa, siempre que la disputasen los dos equipos más republicanos, y a los que les gusta menos España, que más Copas del Rey (y del Caudillo Franco) de España han ganado en toda la historia de ese trofeo.

  189. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 12:53 …. Paul Petersen: “”Me despido de Lee Aaker. Tienes que tener cierta edad para recordar a ‘Rin Tin Tin’ … pasen buena tarde.

  190. er tío cascarrabias dijo:

    (el periodista que firma se llama Harri (Piedra) Fernández y no se cambió el nombre. o acaso sí y eligió Piedra)

  191. Javier Urquizu dijo:

    Lo primero sumar mi felicitación a Feroz: ¡Pase un muy buen día!

    Lo segundo: Le agradezco D. Kepa su muy atinado comentario sobre la diferencia entre precampaña y campaña. En adelante dormiré más tranquilo

    Lo tercero, les dejo imágenes televisivas…


    A los animales no se les engaña tan fácilmente como a algunos humanos…

  192. Javier Urquizu dijo:

    … Y ahora gráficamente

  193. viejecita dijo:

    ¡ Feliz cumpleaños Don Feroz !

  194. luigi dijo:

    Lenguaje inclusivo, inclusiva e inclusive:

    Los judíos y las judías; los garbanzos y las garbanzas.

  195. Kaizen dijo:

    Muchas felicidades, D. Feroz. Que siga pescando esos hermosos besugos y merluzas durante muchos años y con buena salud.

  196. samuel son dijo:

    Encomiable esfuerzo de la dizque ministra doña Irene por demostrar que la izquierda española esta repleta de cantamañanas y cantamañanos, incluso cantamañanes.
    Le ha dicho alguien a esta mujer que las elecciones son en Madrid? parece que pensara que son en Asturias.

  197. Gulliver dijo:

    Cuando Irene en casa riñe
    y le dice a un hije o hija o hijo
    usando el habla inclusiva:
    ‘¡Calla niño, niña o niñe!’,
    le agota afán tan prolijo
    y gasta mucha saliva

  198. Bruno dijo:

    Cambio políticos por tigre:

  199. Al dijo:

    Feliz cumpleaños Don Feroz
    Y que pase muy buen día.
    ……………..
    Lo de hacer listas negras es que les priva los progresistas, es como una señal distintiva. Hoy han sacao la de bareros.
    Pero también sirven para saber a que bares merece la pena ir a tomar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s