Hoy, 14, la II República de los tonnntos

Hombre sentado en una motocicleta

Descripción generada automáticamente con confianza media

Hoy, nonagésimo aniversario de la República. (Noventavo dirían Albertito Garzón y la ninistra Montero). También cumple años el hundimiento del Titanic. 109. Con esos precedentes, Tal día como hoy hace diez años, Zapatero, el lerdo, demostró sus portentosas dotes para la metáfora: “España es un poderoso trasatlántico. Estad tranquilos”.

Te asombrabas justamente de que Sánchez volviera a repetir ayer su itinerario vacuno y su cronificación en el tiempo que dirían en lo de Rociito, 33 millones de vacunados para finales de agosto y que Miguel Angel Oliver no acertara a soplarle que no iba a llegar la vacuna Janssen. Tuvo que ser la periodista de la SER, Inma Carretero, cuarta y última pregunta autorizada, la que se lo aclaró. Adiós, Calendario. Bueno, antes anunció que estábamos vacunando a medio millón de personas al día. Pero si esto era así, los 33 millones de vacunados se deberían alcanzar en 66 días, o sea, el 19 de juniuo, no a finales de agosto.

Edmundo Bal tiene un nuevo motivo para camiseta de campaña. Don Hilarión parafraseaba una película de Stanley Kramer: Edmundo está loco, loco, loco”. Al ha incluido un montaje fotográfico en el que se ve al portavoz de Ciudadanos como un muñeco que empuña un timón amorosamente tutelado por Pedro Sánchez con un título de Raoul Walsh: “Edmundo en sus manos”.

Angel Gabilondo, candidato socialista: “El riesgo de fallecer por Covid en Madrid hoy, es un 54% mayor que el riesgo medio en España”. A qué extremos está llegando el hombre que ya lo han desautorizado Newtral, el invento de Ana Pastor, que lo ha desmentido expresamente y Fernando Simón, que ha dicho que la letalidad en Madrid es similar a la de otras Comunidades Autónomas.

M Gaussage: Gabilondo tiene toda la pinta de quedarse encerrado en una cabina y que no le importe a nadie”.

Parmenio explicaba en mi blog: El hermano de Iñaki basa su campaña en tres líneas argumentarles: no pactará con Podemos, no subirá los impuestos y denunciar que los madrileños tienen un riesgo de morir por COVID un 54% mayor que el resto de españoles. No está mal, tres ideas, tres trolas. Y este es el respetable.

Es una pena que los conservadores estén ocupados tirándose del pelo porque si se organizan un poco e ignoraran a los indigentes intelectuales de Más Madrid y Podemos y se centran en el mentiroso este, en el debate electoral lo revientan.

Irene, nuestra Irene Ceaucescu de Galapagar, tuiteó: “Estamos trabajando para romper con la brecha retributiva. Este 14 de abril entra en vigor el registro retributivo para que las empresas puedan detectar desigualdades por motivos de género. Avanzamos para que  en España mujeres y hombres cobren los mismo por trabajos de igual valor.

Alvaro Bernad le seguía la corriente en Twitter: “Es verdad, Irene, los hombres y las mujeres ganan distinto por trabajos iguales. Un hombre parado y tú hacéis lo mismo: nada. Sin embargo, él no cobra y tú te embolsas 6.238 euros mensuales”.

Esta pobre no sabe que la igualdad de salario por igual trabajo fue establecida hace 41 años, un mes y cuatro días en el Estatuto de los Trabajadores, artículo 28. En la práctica no tiene sentido: ¿Qué empresario contrataría a ningún varón si su trabajo lo puede desarrollar una mujer que cobra menos?

También hace podio la candidata de Errejón, Mónica García, en singular cruzada contra ‘la pobreza menstrual’. Pero hombre mujer, si una mujer carece de recursos para comprar artículos de higiene, a eso se le llama pobreza a secas. Al mismo tiempo se ha grabado un video perreando en la Cadena SER, que es mujer ecléctica y lo cortés no quita lo caliente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a Hoy, 14, la II República de los tonnntos

  1. Javier Urquizu dijo:

    No me diga que ZP dijo lo del trasatlántico…¡¡ el 14 de Abril!!

    No hay más preguntas, señoría.
    Magnífica entrada, claro

  2. Atalanta dijo:

    la de Más Leña a Madrid dice las chorradas porque se lo indican o porque se dio un golpe de chica?

    y esa tiene “estudios·…aunque lo que no tiene es verguenza. Menudas choradas se les ocurren…oyes y les votan.

  3. Me permito dejarle aquí un comentario que le hice ayer en Twitter a propósito de su República de los tonnnntos en su día de fiesta nacional (porque digo yo que qué mejor día para celebrar en la República de los tonnntos que el 14 de abril…).
    Este era el comentario:
    Don Santiago, permítame hacerle una corrección a algo que ha dicho hoy. Si se están poniendo 500.000 vacunas al día, no tardaremos 66 días en tener a todo el mundo vacunado ya que ese medio millón diario incluye primeras y segundas dosis.
    ___
    Dicho esto, gracias por las risas mañaneras. Mis tres chavales están enganchados a su espacio, aunque a veces tengo que hacer un poco “ejem, ejem” con determinados temas, que aún hay alguno que no es todavía adolescente.

  4. Parmenio dijo:

    Ayer el doctor Sánchez presentó la presentación del Plan de Rescate de la economía española. Por novena vez. Creo que podemos dar por superada esta fase y proceder a presentar el plan propiamente dicho. Vamos, cuando su campaña a las elecciones de Madrid le deje tiempo.

  5. joteroplus dijo:

    A la España actual, sobre todo a la, ejem, “gobernante”, la coge Baltasar Gracián y le sale un tratado que ni el “Criticón” : la mitad de los chistes y zascas vienen ya hechos, sin más que poner una foto del interfecto/a. Dentro de poco, esos caretos y caretas ilustrarán los “Diccionarios del Mal Gusto”, al umbraliano modo, como en un perpetuo bucle de cómo se pudrió España por do más pecado había, que diría el otro…

    Si no fuese porque somos ya otra Alemania de Weimar, y ademås con mascarillas y sin vergüenza, sería hasta gracioso. Aquí lo que va a subir de precio muy pronto son las escopetas. Al tiempo…

  6. Javier Urquizu dijo:

    La provocación era irresistible… Mi enhorabuena al genio de D. Hilarión

  7. Telégrafo dijo:

    ¿Se imaginan Ustedes que toda esa masa borreguil-lapidadora-vallecana, con el ímpetu que ponen en sus acciones contra la policía y votantes de otros partidos políticos, hubiera pasado con provecho por la escuela? Sería maravilloso. Idílico. Ni un solo voto a esos imbéciles que en cuanto les jalean un poco acuden en masa a partirse la cara por ellos o a alzarles a base de votos en las instituciones del Estado.

  8. Al dijo:

    El perreo o la sublimación del machismo mas denigrante, la cosificación absoluta de la mujer sólo como culo y vagina automatizadas.
    Cien años de historia de lucha por la igualdad de derechos para acabar convirtiendo a las mujeres en perras en celo.
    ¿En esto consiste el relato posmoderno?

    ………..

    Me alegra de que Edmundo le haya gustado, patrón.

  9. Rorschach dijo:

    Como es tradición desde hace muchos años, ya tenemos manifiesto de los siemprefirmantes. Toca decirle a los madrileños que son idiotas si el 4M no votan a la izquierda. No agradecemos lo suficiente cuánto se preocupan por nosotros.

  10. Atalanta dijo:

    …si tiene doscientas páginas lo próximo que presentará será el índice…

    se empieza comiendo con la boca abierta y se acaba tirando piedras a cualquiera…

    son así, no tienen remedio y pasaremos los próximos veinte años metiéndolos en el tubo de la pasta de dientes del que han salido.

  11. Kaizen dijo:

    Buenos días:

    Siempre que ha gobernado la izquierda, ha llevado a España a la ruina. Y siempre es siempre. ¿Qué parte del “siempre” no han entendido algunos (y algunas)?

  12. luigi dijo:

    La Campaña de Madrid

    Mónica García

    El Perreo de Perrejón

  13. Buenos días, saludos a presentes y ausentes.
    Esto, con otras palabras, había ido a parar al conjunto vacío y vuelvo a presentarlo aquí, como hace Sanchez al re-presentar su plan kindersorpresa por novena vez. Me sorprendió que no empleara algunas palabras-fetiche que últimamente son como perejil de todas las salsas. Al resaltar los efectos virtuosos que se derivarán de él dijo que producirá un crecimiento “inteligente, sostenible e inclusivo”. Pocas etiquetas me parecen para el mayor programa de inversiones de nuestra reciente historia que va a catapultar la economía deestepaís al espacio interestelar. Me preocupa que el núcleo irradiador no seduzca a los sectores laterales y echo en falta términos muy pertinentes, como innovador, transversal, transgenérico, transparental, intergeneracional… Una pizza admite todos los ingredientes que quieras añadirles para darle sabor. Para mi que el enfoque del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia debe ener un sentido más transversal e interdisciplinar en la implementación de la resiliencia , sobre todo en los aspectos relacionados con la gobernanza y planificación de estrategias para los procesos de reconstrucción y de mitigación del riesgo posdesastre.

  14. demoño_tasmaña dijo:

    El arte de titular: “Pedro Sánchez se presenta al examen de la UE sin consenso ni concreción en las reformas clave.”
    Pero, ¡hombre de Dios!, ¡encarga el trabajo al negro que te compuso la tesis doctoral!

  15. Gorkataplines dijo:

    He repasado la lista de firmantes del tradicional manifiesto de la izquierda que siempre está ahí para salvar a Madrid del fascismo. Detrás del equipo titular, los Elvira, Lindo, Muñoz Molina, Bardems, Almudena Enormes, Rosa Regás, Monedero, Berzosa, músicos, actores y actrices… hay banquillo, vean si no. Al final les pongo algunos comentarios:

    David de Araujo Alonso. Estudiante, ecologista, vegano y futuro promisor para intentar cambiar el mundo
    Jesús Lasanta García, pensionista, militante de izquierdas
    Daniel Henríquez, cineasta diletante
    Sandra Pérez González, activista feminista
    Lucas Zugasti Burgos, sociólogo y simpático
    María Teresa Magán Martínez, jubilada actualmente
    Ana Álvarez Rascón, vecina de Madrid
    Federico E. Avila Soto, pensionado ex-emigrante
    Lucía García Cobo, feminista
    Luz Darriba, artista multidisciplinar, escritora, activista feminista: Imprescindible por el bien de todos
    Margarita Sánchez González, regidora de espectáculos en vivo
    Carlos Berzosa (profesor): Para que los barrios ricos no ganen, porque participan en mayor medida que la gente de los barrios pobres y medios.
    Nazanin Armanian (escritora): Desde hace unas décadas, el fantasma del neofascismo recorre el mundo con el discurso carcomido de la ‘liberación de las masas’, manipulando las conciencias sin memoria. Pero, hoy y aquí, una alianza de las fuerzas progresistas no solo debe, sino que también tiene la posibilidad real de declarar MADRID, TERRITORIO LIBRE DEL FASCISMO RESUCITADO.
    Cristina Andreu (es hija de un ex presidente de Iberia) Presidenta de CIMA -Asociación de Mujeres Cineastas y de los medios Audiovisuales: Queremos una sociedad que defienda la igualdad entre mujeres y hombres, es la única manera de tener una sociedad justa para todas y todos.
    Carlos Feria Baquero (profesor de filosofía): No pasarán, esta vez no.
    Antonia Mercedes (jubilada): Si no ponemos remedio pronto, este país de hunde.

  16. Gorkataplines dijo:

    En otro orden de cosas, y parafraseando a Max Pradera, qué lástima que Miguel Bosé se está quedando sin voz cuando la verborrea y los graznidos de Elisa Beni han alcanzado tal intensidad que le han quitado el micrófono. No le hace falta, se le escucha en todo el territorio nacional con absoluta nitidez.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Voy a ser buena: ¿No habrá querido decir la Abundia García esta, pobreza menestral? porque los menestrales lo tienen crudo y nadie se acuerda de ellos.
    Voy a ser mala: como el Patrón no ha puesto foto les traigo esta peli de dos hombres sentados en una motocicleta … https://www.youtube.com/watch?v=IvuDnj_K_Q8 (2:05:49)

  18. Gorkataplines dijo:

    Digo que es una lástima que Bosé se quede mudo porque aún tiene mucho que aportar a la historia de la música. Pero también, y sobre todo, al mundo de las ideas y a la sociedad española que tanto le debe.

  19. Chigorin dijo:

    La batalla de la izquierda: mientras Mónica García perrea, Pedro Sánchez guarrea y Pablo Iglesias cotorrea.

  20. Feroz dijo:

    Maestro Chigorin, yo diría que Pablo Iglesias berrea, lo de cotorrea lo dejo para Gabilondo que es más de sermones.

    Hablando de elecciones

  21. Goethe dijo:

    !El abismo no termina! Parece que tiene su caché eso de caer lenta y profundamente :
    El PSOE indigna a los militantes de Madrid con un ‘mailing’ para la venta de calcetines del partido
    https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-calcetines-partido-elecciones.html

  22. luigi dijo:

    La Campaña de Madrid

    El PSOE/PSM

    Pedro Sánchez: Candidato.

    Ángel Gabilondo: Candidito.

  23. REPÚBLICA IDÍLICA 👿

    “…Sería chocante si no fuera trágico, ver cómo más españoles de los debidos, lerdos en historia, recuerdan con ese orgullo tonto que sólo proporciona la ignorancia, el vergonzoso episodio de la bochornosa II República Española…”

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.com/2019/04/14/republicas/

  24. kepaminondas dijo:

    Hace pocos días comenzó la campaña del IRPF
    Hoy veo esto,

    Pero mejor vayan ustedes a la fuente (BOE, RDtoL 33/2020) y echen un ojo la lista de subvenciones del final, verán cómo se entretienen
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-13491

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Marlasca, atiende con atención: Estos son los 168 etarras que tienes que sacar ya de las cárceles…

    “Tras una década desde el cambio de ciclo de Aiete, varios años de batalla legal de EPPK y un último curso de deshielo en Madrid, Sortu ve llegada la hora de afrontar un salto cualitativo que se puede resumir así: vaciar cárceles para llenar la convivencia, traer a exiliados y deportados para llevarse el pasado y sus ataduras. Y lo ha puesto sobre la mesa con propuestas concretas y números detallados.”

    (espabila o te echan, chato)

  26. Gulliver dijo:

    Me da a mí que el día 4 de mayo los Abajofirmantes van a recibir una goleada de los Ayusofirmantes.

    Y, ante el “No pasarán” de los cejiflautas, la Sra. Ayuso podrá acabar cantando en Sol como Celia Gámez:
    ¡”Ya hemos pasao!”

  27. argonauta55 dijo:

    “Ahí está brincando el viejo salvaje, tanto más salvaje cuanto más viejo, dándole por primera vez al rock una razón de ser, porque ya que sobre este tiempo humillante solo se puede escupir, mejor con ritmo. Ahí va dando voces Mick Jagger, Eazy Sleazy (Con la puta calma), en la versión exprés de Tadeu:”…

    Este Arcadi promete

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2021/04/15/60772ccb21efa031408b45af.html

  28. argonauta55 dijo:

    La imagen de portada no funciona, don Santiago. A ver si va a ser esta:

  29. er tío cascarrabias dijo:

    De la chica de 18 años a la que ha matado su novia de 34 en Motril porque quería dejarla no se habla mucho. ¿Por qué será? “Un ángel de niña”, dicen en el pueblo…

    (la machote no tiene pene, Irene)

  30. Madrileo dijo:

    Hago eco del inicio de un comentario de don Bruno (9:22, esta mañana, anterior cubierta):
    En Valencia han aparecido autobuses de la EMT con un gran cartel. Pone:
    “Este autobús no admite violencia sexual” (En valenciano)

    Me pregunto, don Bruno, si no estaremos subestimando este tipo de inventos de la progresía, empujados por ese maloliente aroma a estafa que despiden todos y cada uno. Quizá sea cuestión de poner otros carteles en transportes y en calles y comprobar si espantamos al mal. Por ejemplo: “Este autobús no admite carteristas”. O pongo por caso “Este metro no admite bombas yihadistas”. Y en las ciudades: “Esta calle no admite degollamientos”. Y así. Todo es probar.

    Habría que cuidar que los carteles se dispusieran en todas partes y en todo momento (de la pasta no hay que preocuparse, no es de nadie). Porque cabe preguntarse, ciñéndose como ejemplo al caso valenciano que usted nos trae, que ocurre con aquellos autobuses u otros transportes públicos que no llevan ese cartel. ¿Puede deducirse que aquel autobús que muestra solo un anuncio de una tienda sí admite violencia sexual? ¿Y qué sucederá cuando los carteles se retiren porque toca la sostenibilidad, el calentamiento global, Rociito, o el anuncio de un supermercado?

  31. er tío cascarrabias dijo:

    Ya saben que al Jonan Fernández siempre se le ha dado bien el cargo de “coordinador” y también el de “cooperador”, pero depende de con quién. Al Urcullu, el pobre, no le llega la camisa al cuello pensando en el 10 de mayo. Si con estado de alarma ha elevado al País Vasco al Premium de la infección nacional, a partir de ese día teme que no quede sin caer ni el apuntador de la tragedia.

    Yo no sé si para quitárselo de en medio en otras funciones o para promocionarlo como próximo candidato a lendacari, el Urcullu no tuvo mejor ocurrencia que añadir a los cargos del Jonan el de coordinador de la “Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI” (una cosa de expertos tipo Jonan Fernández sobre pandemias). El Urcullu, que cree presidir el LABI, había convocado a una próxima sesión plenaria para exigir la continuación del estado de alarma, pero el Jonan preside su Comisión Técnica, que es la que ha determinado que de lo que quiere el lendacari, rien de rien. Así que el Urcullu se la ha envainado y ha desconvocado al dichoso LABI para que el organismo autonómico no le haga pedorretas.

    Quienes alientan el desgobierno en España vienen aprendidos de cuna.

  32. Madrileo dijo:

    Don Tío (3.24), subrayo esto de la alcaldesa de Motril, en la noticia que trae usted, de ese asesinato: ” Dos familias están hoy [por ayer ] rotas, una porque han perdido a una hija y la otra porque es la presunta asesina. Condenamos cualquier tipo de violencia, aunque no podamos calificarlo de violencia doméstica todavía porque la investigación está bajo secreto de sumario. ”

    Qué raro. Cuando un hombre asesina a una mujer jamás suele haber recuerdos de los políticos para la familia del asesino (de presunto nada). Y por lo general no suele esperarse al juez para poner un calificativo, la noticia siempre viene con ello puesto. ¿Y las muestras de solidaridad con las familias se harán al 50%, o cómo?

  33. Madrileo dijo:

    Me ha gustado este inicio del artículo de Ignacio Camacho. Don Ignacio no coloca esos sintagmas en columna, es cosa mía, con permiso (lo doy por hecho) del Patrón. Queda más vistoso.

    De cierto altisonante verso de Rubén Darío -«que púberes canéforas te ofrenden el acanto»- decía Valle que sólo había entendido la conjunción ‘que’. Los discursos de Sánchez son igual de oscuros, sólo que en lugar del culteranismo esdrújulo de Rubén navegan por un engolamiento posmoderno recargado de pedantería y esnobismo. Un cantinfleo de neolenguaje pseudotecnocrático con el que sus asesores rellenan decenas de folios a base de abstractos sintagmas intercambiables:
    Conectividad sostenible
    Gobernanza interactiva
    Dinamismo transformador
    Externalidad resiliente
    Sostenibilidad conectada
    Transformación modernizadora
    Resiliencia dinámica
    … y así hasta el infinito combinando sustantivos y adjetivos en un bucle de carcasas semánticas huecas entre las que no pueden faltar los mantras identificadores del progresismo: digital, igualitario, ecológico e inclusivo.(…)

    Dan ganas de hacerse una tabla para realizar discursos interminables, como aquella de los ochenta, creo que polaca, que recordarán algunos de ustedes, en el que bastaba combinar términos. Por ejemplo, usando los sintagmas sanchistas del señor Camacho pueden generarse otros que funcionan del mismo modo, es decir, produciendo la misma sensación de vacío y engaño:
    Conectividad interactiva, externalidad sostenible, resilencia transformadora, gobernanza dinámica, etcétera. ¿Cómo? ¿Sostenibilidad sostenible? Pues claro, no importa, todo vale. Y no se conformen con parejas. Sostenibilidad sostenible dinámica resiliente interactiva, por ejemplo.

  34. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Irene Montero, ministra.

    En el Gobierno de Galapagar

    La Brechalet Salarial

  35. otelokip dijo:

    España…ese país donde se tributa como ciudadanos uropeos…
    Poder Judicial…venezolano…
    Es lo que hay…
    El que pueda largarse…maricón el último…!!!

  36. Gorkataplines dijo:

    Me está empezando a mosquear el auge imparable de la palabra resiliencia y me temo que junto a gobernanza, hacer políticas, trasladar y poner en valor está aquí para quedarse. sánchez la ha descubierto y es uno de sus mayores fans, ojo.

    Por otra parte hoy Almeida ha dicho “Madrid está vivo y trabajamos para recuperar el futuro lo antes posible”. Se me han saltado todas las alarmas. Recuperar el futuro, hay que joderse.

  37. Belosticalle dijo:

    D. Kepa (1:43 pm), muy interesante su BOE de los números premiados.

    (Casi me lo salto, embobado con la foto: la loca de la cabra haciendo la Marijaya. Creí que era el cartel ganador para las próximas fiestas de Bilbao.)

    Realmente penoso (lo del BOE). Nos tiene secuestrados un psicópata: lo dice toda la oposición, y por bajines buena parte del gobierno.
    Si lo de ‘psicópata’ es diagnóstico o descripción, y no insulto, habría que actuar en consecuencia. Europa, por ahora, recela poner el dinero de todos a disposición de un loco que se lo gasta en rescatar la Plus Ultra, en hacerle el ADN al Valle de los Caídos, en sociología del piropeo, y todo así.
    Europa pide concreción y el psicópata ofrece la ‘revolución’, y eso qué es…
    ¿No hay manera de que la oposición seria agencie un diagnóstico psiquiátrico, para montarle un empichamiento a la americana? A Sánchez, digo.

  38. Feroz dijo:

    D. Gorka, los progres quieren “recuperar el pasado” con toda esa matraca de la República, lo que es todavía peor.

  39. Feroz dijo:


    ¿Gabilondo ha dicho que no va a subir los impuestos?

  40. Gorkataplines dijo:

    Don Madrileo, quiero trasladarle que para recuperar el futuro hay que poner en valor la resiliencia de las políticas de conectividad sostenible, así como una gobernanza dinámica, pero a la vez empoderada y modernizadora.

  41. Feroz dijo:

    Las uvas estaban verdes.

    Arrimadas acusa a Ayuso de ponerse “las medallas de la gestión económica de Ciudadanos”. La líder de Cs insiste en reeditar el acuerdo con el PP porque ese Gobierno estaba “funcionando bien”, cerrando la puerta al PSOE.

  42. luigi dijo:

    La conectividad hay que acordarse de conectarla.

    Moncloa’s Think Tank Power

  43. Oveja churra dijo:

    Cada vez que veo la foto de de Montero Hacienda tapándose la risa me viene a la cabeza la imagen de un paquete de TENA LADY y el sonido de un gritito ” uyyyy”, de verdad que sin mala intención, no lo puedo remediar.

    Y ahora que leo “los mantras” en el artículo de Ignacio Camacho que trae D. Madrileo, lo de Darias Sanidad de “romper la mantra” también ha sido para partirse.

  44. Goethe dijo:
    Jueves, 15 abril 2021 en 12:59 pm
    El PSOE indigna a los militantes de Madrid con un ‘mailing’ para la venta de calcetines del partido

    El PSOE está por los suelos.

  45. D. Gorka, siento decirle que le falta empatía.

  46. Triquiñuelas dijo:

    Mucho hablar de la pobreza menstrual pero de la pobreza ereccional nada de nada. No vamos a dejar a nadie atrás, dicen.
    Si, claro, ya. Jolines.

  47. D. Feroz, leí el otro día el artículo del analista que nos trae hoy como “El tonto de la República”. Hoy no he podido. Debe ser efecto de la AstraZeneca

  48. Padilla dijo:

    Del enlace que nos trae D. Kepaminondas (1:43 p.m.) las subvenciones en el BOE a asociaciones en las que aparece la palabra HOMBRE son 2, y en las que aparece MUJER/MUJERES son 42.

  49. El Capitán dijo:

    Hasta a Hoxha lo sacaron ayer de procesión.

  50. Atalanta dijo:

    lo mas granado y moderno del pensamiento.

    Me apuesto mis fincas de olivos de regadío, variedad picual, (;-) ) a qué no son capaces de leerse media página de lo escrito por cualquiera de las momias que portan…entenderlos, ya ni lo planteo… identificarlos por sus nombres , añadiría las plantaciones de garbanzos…

  51. Feroz dijo:

    D. Magister, es que hoy el besugo se ha enredado con los conceptos que no hay por donde cogerle. Al pobre le sacan de llamar trumpista a Ayuso y se pierde.

  52. Feroz dijo:

    Entre pillos anda el juego:

    Un ‘hacker’ desvía 8.000 euros de Más Madrid a una cuenta de Podemos. El criminal informático consiguió acceder a los servidores y se dirigió al portal de microcréditos y donaciones, donde modificó el número de cuenta bancaria, sustituyéndolo por una cifra de una cuenta de Podemos.

  53. Atalanta dijo:

    Entre la lista de Podemos/Iglesias y los emboscados, nos sale una miniVenezuela la mar de apañada…sus votantes se deben de ver muy bien representados con la cuerda de esa delincuentes.

  54. Feroz dijo:

    Entre todas las chorradas habituales de los progres abajo firmantes, destaco esta opinión que me parece sensata para todas las elecciones:

    Damián Fernández (actor)
    No votéis «izquierda» ni «derecha». Leed el programa electoral de los partidos, aunque sea someramente. Votad lo que os conviene, a vosotros, a vuestros padres, a vuestro hijos, a vuestros amigos, a vuestros vecinos. No seáis dogmáticos, sed pragmáticos. No votar no es opción.

  55. luigi dijo:

    La sostenibilidad hay que sostenerla y no enmendarla.

    Moncloa’s Think Tank Power

  56. Al dijo:

    No puede ser tanta estupidez y tanta burricie. Hay algo que no cuadra, que me escama.
    ¿No será una hábil y resiliente estrategia el hacerse los tonnntos de baba para conseguir que no paremos de reírnos con ellos mientras hacen lo que se les pone en la punta del dedo medio?

    Es que tan tan tan cretinos no pueden ser. A ver si los cretinos estamos siendo los demás, que tragamos con todo lo que nos meten mientras nos convierten en foie de pato.

  57. Al dijo:

    Pedro Sánchez dibuja un panorama idílico de fondos y vacunas, descarta prorrogar el estado alarma y propone “resistir con responsabilidad individual”

  58. Venancio Buesa dijo:

    A pase de D. Parmenio, D. Madrileo, D. Gorkataplines y otros,

    Habla Sánchez: “Les voy a presentar el presente documento que presentará lo presente que presentimos los presentes cuando presenciamos presencialmente los presentes. La izquierda, sin embargo, es impresentable.”

    “Firmado Presidente presente.”

    ¡Por favor madrileños, empezad con el derribo de esta banda! ¡Necesitamos futuro!

  59. Yo creo que el enigma de la moto en la entrada del patrón es este idioto…

  60. er tío cascarrabias dijo:

    Según el PSOE, las niñas españolas están en el mismo peligro, o mayor, que las nacidas en la China comunista: “Esta Ley (…) reconoce la violencia que sufren las niñas por el simple hecho de ser niñas”. Nos avergüenzan ante el mundo entero con sus demencias hispanófobas.

  61. er tío cascarrabias dijo:

    Todo es posible en domingo: Mató a su novio mientras dormía con 35 puñaladas pero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias no ve ensañamiento. La Justicia, ya se sabe, se imparte con la venda en los ojos.

  62. Feroz dijo:

    Tío Casca, si hubieran sido 3 o 5, todavía podía colar, pero lo de 35 es poco para esa gente. Y eso que han estudiao.

  63. Feroz dijo:

    Esta vez se han puesto delante de una valla, para que no se vea a la gente pasando de ellos, al fondo. Nunca ponen la cámara hacia los oyentes. ¿Por qué será?

  64. Oveja churra dijo:

    Ya está tardando la India en llamar a consultas al embajador de España, el video nos muestra a una niña hindú que necesita que la protejan de su padre maltratador.
    Qué manera de complicarse ¿no?.

  65. – Es verdad, se me fue un poco la mano, pero fue sin intención, señor juez…
    – La creo, pero la próxima vez procure controlarse.

  66. luigi dijo:

    En el Gobierno

    Pedro Sánchez

    Resiliente por accidente

  67. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 15 abril 2021 en 3:54 pm
    Yo he repartido la foto a variados amigos de revoluta condición y básicamente sus comentarios has estado relacionados con el tubo de escape del autobús en sus mas descabellados usos activos o pasivos.

  68. Mónica García, candidata de Más Madrid:

    “He sido muy crítica con el Zendal porque a nadie en este humano mundo se le ocurre hacer un hospital sin estructura de hospital, sin logística de hospital, sin sanitarios….. en plena pandemia”.

    Desde que se inauguró el 1 de diciembre de 2020 hasta el 18 de febrero, el Zendal había atendido a 2.225 pacientes.
    El Zendal dispone de 1.052 camas (140 camas de cuidados intensivos (UCI) y de cuidados respiratorios intermedios (UCRI) ).
    En el Zendal se está vacunando a 1.000 personas a la hora y ha habido días récord en los que se ha logrado vacunar a 40.000 personas.

    Y esto, sin logística, sin estructura de hospital, sin sanitarios. Un milagro.

    Por eso 12 delegaciones internacionales han visitado el Zendal. Querían conocer el milagro.

  69. Bruno dijo:

    Creo que los comentarios de hoy baten ampliamente el récord del cachondeo y del ingenio.
    Me ha llamado la atención este tuit del Psoez.
    “Esta Ley interpela a que toda iniciativa pública incorpore una mirada feminista, y reconoce la violencia que sufren las niñas por el simple hecho de ser niñas”

    Deslumbrante.
    Como la violencia que sufren los autobuses por ser autobuses,
    O los votantes por el mero hecho de ser votantes.
    Parecido a: Tuve que subir cuesta arriba para ascender a la montaña. Y bajar cuesta abajo.
    O robé el dinero porque era dinero.

    Y me cabrea lo de mirada feminista como si los machos no reconociéramos la violencia.

  70. Bruno dijo:

    Partitura que le ponen a Gabilondo, hermano del bis.

  71. Oveja churra dijo:

    Una explicación del programa de Mónica García puede ser a quién consulta para decidir lo que hará cuando gobierne.

    https://twitter.com/hashtag/ProtegerLaInfancia?src=hashtag_click

    Por cierto si en el Zendal no hay sanitarios según dice ella ¿quién atiende a los enfermos?

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    Don argonauta55 dijo: 2:16 pm … rebotando de don Arcadi
    EAZY SLEAZY – https://www.youtube.com/watch?v=MN9YLLQl7gE&t=226s (3:46)
    But it’s easy easy
    Everything’s gonna get really freaky
    (La musiqueta es buena, potente, pero de la letra solo me gusta el título y los dos versos, o lo que sean, finales … pero como dijo don Belosticalle: de gustibus non disputandum … ha dicho Dave Grohl en éxtasis: ¡es la canción del verano. ¡Sin duda! … y Jagger: es un deseo de futuro, “saldremos de la cárcel hacia un jardín de las delicias terrestres”… pero chiquillo Mick ¿es que no ha tenido usted bastante en estos 77 años, mi arma, gordito? … lo dice él mismo: Think i’ve put on weight )

  73. Oveja churra dijo:

    Lo siento ese no es el twiter de Mónica García

    Es uno en el que se reúne con niños
    “Qué tal si para construir el mejor futuro posible escuchamos a quienes serán sus protagonistas?”
    “Hemos celebrado una asamblea de peques para conocer qué temas son los que más les preocupan y sus propuestas como madrileñas y madrileños.”

    Sin embargo cuando lo inserto sale el otro

    Torpe yo seguro

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué pensarán todos los afroamericanos que se mueven tan bien viendo contorsionarse al tipo? Pero mira que baila fatal … cuerpo contorsionándose estertóreo, que diría Jesús Gill … anda que esos blues, por diosito santo, qué atrevimiento!

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Y aquí porque tenían a Muddy Waters y su grupo tapando el estropicio cuando suben los chulitos sobraos …

    (Reddite ergo quae sunt Caesaris, Caesari et quae sunt Dei Deo)

  76. Javier Urquizu dijo:


    D. Belosti, estaba pidiendo un diagnóstico de éstos tipos… Aquí lo tiene

  77. luigi dijo:

    José Luis en la Política

    Think Tanik

  78. Bruno dijo:

    Dña Taby, el señor Urquizu pinta guisantitos.

  79. Aliseda dijo:

    Nos hemos estado carcajeando en Facebús de cierto libro de texto de esos de la reforma reformada reformativa de la Loe, en el puede leerse acá y acullá “judíos y judías”, “visogodos y visigodas” y “conversos y conversas”. pero se le nota mucho que ha sido hecho aprisa y corriendo que vienen odiendo, porque en una de las mismas páginas se lee “sospechosos y sospechosos”. Claro que debe de ser para remarcar qe los que terminan en -o” son siempre sospechosos. Me acaban de chafar mi neogénero literario, el humor histórico. Esto es cuchuminativo, muy cuchuminativo.

  80. Aliseda dijo:

    Creo que alguien en ese Ministerio necesita una pelotita de gosamer rosa, con o sin pezoncitos.

  81. Javier Urquizu dijo:

    Patrón, nos deja con la zozobra … a causa del misterio sin resolver de la foto de portada…
    ¿?

    D. Bruno, el tamaño es de guisante, efectivamente. No aparecen las conexiones neuronales, dato clave… Precisar que son prácticamente inexistentes.

    Hasta mañana a todos

  82. Bruno dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Jueves, 15 abril 2021 en 11:23 pm
    Dña. Taby sabe que comparo con unos guisantitos de fotografía, de tamaño similar a la separación de esos deditos.
    Dña. Taby, no suba la foto, por favor, que ud. es capaz de hacerlo y meter al blog en un lío.

  83. Belosticalle dijo:

    D. Javier (10:25), un gráfico claro y pedagógico y ‘fulpruf’. Hasta los afectados del síndrome lo alcanzan. Magnífico, mil gracias.
    Pero queda lo otro que digo: un diagnóstico clínico certificado, a los efectos consiguientes y sin resiliencias acumulativas. Para un empeachement, por ejemplo. Y lo pongo en inglés, porque antes por castellanizarlo puse lo primero que me vino, y luego he visto que la misma palabra ya existe y usan otros en sentido deshonesto.

    ¡Ah!, y que el gráfico también lo entiendo yo. (Por si acaso…)

  84. Al dijo:

  85. Al dijo:

  86. Al dijo:

    Creo que alguien decía que el PP da la cara con la batalla cultural…no se yo, no se yo…

  87. Al dijo:

    Los Meconios
    Carmen Calvo gastó 8.547€ de dinero público en El Corte Inglés, Mercadona, restaurantes… pero lo hizo con expertitud, resiliencia y perspectiva de género, así que todo en orden.

  88. Al dijo:

    Les ruego que se fijen en este vídeo, es el Parlamento vasco y el que habla es el parlamentario del PP Luis Gordillo, criticando el “cordón sanitario” (eufemismo para denominar una práctica absolutamente antidemocrática, nazistoide y totalitaria a partes iguales) que el resto de partidos (todos excepto el PP) practican, incluido el Psoe.
    A su discurso, insoportable por lo que se ve, responde cortando por lo sano la presidenta;

    Muy bien su discurso sr Gordillo, pero cállese.
    Que se calle, cállese ya, (lo repite varias veces)
    ¡ SILENCIO, QUE SE CALLE DE UNA VEZ, SILENCIO!!
    ¡O SE CALLA O LE ECHO A LA CALLE!
    y le cortan el micrófono

    ¿Estado de derecho dicen que hay, dónde?
    Me entra la risa floja.

    Y por cierto, muy bien por Gordillo por su crítica, pero ese “yo no comparto casi nada con esta señora, sus ideas son muy diferentes a las mías” nos aclaran dos cosas, una que Gordillo se quiere hacer perdonar por los nazis los socialistas y lo que sean el resto su atrevimiento, su crítica, y dos que evidentemente la batalla cultural es algo desconocido para este parlamentario del PP.
    Porque evidentemente entre el PP y Vox se supone que hay (y tiene que haber) muchas mas coincidencias que disparidades, y aun mas en lo fundamental. Pero bueno, también se entiende que este señor no quiera que a el y a su familia le pasen cosas desagradables. Vivir en vasquilandia es muy duro.

  89. Feroz dijo:

    D. Al, también en Catetonia los nazionalistas actúan igual En este caso se desmarca el PSC

  90. Carlos dijo:

    Muy bueno Irene de Galapagar ha estado inmensa Todas, todas y todes: tontas tontos y tontes, Votas, votas y votes, se merece el la tonta, tonto y tonte del mes, de la mesa y del meso.
    https://videos.elmundo.es/v/TCr1HM_BqpA-montero-quienes-defienden-los-discursos-de-odio-no-proponen-libertad-para-todos-todas-y-todes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s