Un conjunto vacío

Dieciséis veces os he convocado para no dar explicaciones. ¡Cómo no voy a estar contento!

Sánchez ha vuelto a hacerlo. Un ‘Aló’ más en que se nos aparece en la tele como un orador de baratillo, con logorrea de vendebragas que no pierde ocasión de hacer su propaganda, tal como pregonaba su socio principal antes de que lo ungiera vicepresidente, “entre educación y propaganda, propaganda, sin duda”. Teniendo en cuenta que la Educación es asunto que mangonean entre Isabel Celaá y el catatónico Castells comprenderán que viene a ser lo mismo.

Recordarán la minuciosidad impresionante con que había descrito los plazos de vacunación. Esta semana volvió a repetir cifras y plazos. Por resumir: para finales de agosto estarán vacunados 33 millones de personas. Pero a él no le exijan concordancia. Ayer, al tiempo que tal decía se jactó de que estamos vacunando a medio millón de personas al día. Vamos a ver corazón, que a ti la tesis en Economía parece que te la plagiaron por letras. Vacunar a 33 millones a ese ritmo lleva 66 días. O sea, que para el 19 de junio estaríamos vacunados los 33 millones (y millonas, claro).

Estuvo inmenso al recordar que hemos recibido dos golpes extraordinarios: la peor recesión económica en 80 años y la peor pandemia del siglo. No hay que apurarse, él tiene un plan, el plan más ambicioso y más trascendental de la reciente historia económica de España, que es al mismo tiempo su mayor oportunidad desde la entrada en la UE. Impresionante. Llevamos 140.000 fallecidos por la pandemia y la crisis se ha llevado por delante 207.000 empresas y 323.000 autónomos y este inútil considera que estamos en un momento grandioso para labrar nuestro futuro.

Porque el doctor Fraude mostró su entusiasmo por el factor que nos iba a permitir transformar la pandemia en oportunidad de progreso, el gran Plan Marshall que nos iba a permitir acceder al país que queremos para las próximas décadas. Gracias, naturalmente, a los 140.000 millones que esperamos de Europa como el pueblo elegido esperaba el maná del cielo en su travesía del desierto. No dice el cuándo ni el cómo y ambos serían detalles interesantes habida cuenta de la renuencia de este tío a la concreción. ¿Cuándo? La respuesta está entre las seis primeras respuestas del lobo a las preguntas que se le hacían en la revista ‘Hermano Lobo’: “UUUUUUUUU” y la última: “el año que viene, si Dios quiere”.

Baste recordar que no se han cumplido aún once meses desde el día que prometió 200.000 millones de euros. Ya entonces hizo dos aseveraciones que repitió ayer: que se trataba  de “la mayor movilización de recursos de la historia de nuestra democracia” y que “no vamos a dejar a nadie atrás”. 

Para llegar a este conjunto vacío, los periodistas tuvieron que pasar el filtro de Oliver: Solo acceden a La Moncloa los 15 primeros en hacer la petición, pero el secretario de Estado abre el plazo cinco minutos antes para los que quiere acreditar. Ayer solo permitió cuatro preguntas y nadie quiso saber por qué Don Simón le desautorizó sobre el falseamiento de los datos que él mismo había atribuido a la Comunidad de Madrid y desmintió las cifras de muertos que había dado Gabilondo. Sin embargo, los hechos volvieron a pillarlo a contrapié. La última en preguntar puso en cuestión su lío de las vacunas, al recordarle que no íbamos a tener vacunas Janssen por decisión de EEUU. Confesó que no sabía.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Un conjunto vacío

  1. Atalanta dijo:

    que hartura…se ve que Monterroso no conocía a Sánchez.

  2. joteroplus dijo:

    Ya hay que tener moral para prestar atención a lo que diga este payaso con ínfulas.

    Viene del entorno etarra y golpista, y así parece luego todo lo que toca, un pudridero moral y físico que sólo entienden los fanáticos que le votan, abonados al “comodín Franco” y a la paguita.

    El Fraudillo Sepulturero, ¡heil!

  3. Chigorin dijo:

    Bueno, pero mientras sigue presentando el mismo plan no hace más daño.

    Yo es que con este personaje tengo las expectativas por los suelos, ya pueden perdonar.

  4. ZoteParo dijo:

    Al DoctorCumFraude le da lo mismo 3 que 33. Los países pueden tener miles de millones de habitantes. Ninguna cifra va a estropearle el discurso. Menos aún el número de fallecidos por su crimínal manejo de la pandemia. Lo que va menguando es el mana europeo, de 200 mil millones hemos pasado a 140 mil. Veremos en cuanto se queda.

  5. Kaizen dijo:

    Buenos días:

    El Doctor Sánchez, Presidente del Bobierno De España, tiene un plan… Como decía el Almirante Painter:

  6. Feroz dijo:

    No es el único que miente descaradamente. Su socio Pablo, encargado de las residencias cuando empezó la pandemia, acusa de las muertes en las mismas a Isabel Díaz Ayuso, y se queda tan ancho porque la prensa pastueña es incapaz de recordárselo.

    Una de las causas por las que tenemos una democracia de baja calidad, es porque los medios de información están trufados de podemitas o están a expensas del “fondo de serpientes” moscovita.

  7. Calaf dijo:

    Es verdad: habla mucho y miente en la misma proporción e intensidad.
    Pero tiene muchaaaaaa pasta para dar y quemar. Claro, no es fruto de su sudor ni de su saliva.
    Su Sanchidad vende bragas, y usadas, pero gana como si vendiera oro o agua en el desierto. Y muchos se los compran.

  8. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las mentiras del barbero

    Ivan redondo un vendedor de crecepelo que usa peluquín.

  9. El Capitán dijo:

    «El plan económico más ambicioso y trascendental de la reciente historia de España. La mayor oportunidad desde su entrada en la Unión Europea hace 37 años».
    Las matemáticas tampoco es lo suyo. Si entramos en 1986 y estamos en 2021 a mí me sale 35.

  10. Al dijo:

    Buenos días
    Pues el asesor del vendebragas perreadas ya venia con unos buenos ahorrillos de su época pepera

    Este hombre acabará con peluquines de oro.

    Menos mal que Isabel responde con meridiana claridad a quienes insisten en dar la tabarra en que es Casado y su pacifismo cultural quien “está ahí” guardándole las espaldas. Olé mi niña.

  11. jualpofu dijo:

    Por eso dice que no se arrepiente te de nada. En el vacío no se trasmite el sonido… ni la vergüenza

    https://jualpofu.wordpress.com/2021/04/06/arrepentimiento/

  12. Feroz dijo:

    Yo creo que mucha gente le va a dar una patada a Sánchez en el culo de Gabilerdo. Y muchos de ellos no lo harán por amor al PP, como cree el menguado de Casado, sino porque están hartos del sanchismo y esa es la única forma que tienen de demostrarlo.

    Y como dice la propaganda sanchista, ahora el “trifachito” se ha quedado en un dúo, con la más que probable desaparición de Ciudadanos. Eso es bueno para la derecha porque es más fácil ponerse de acuerdo entre dos que entre tres, porque siempre acaban uniéndose dos contra uno, que es lo que pasaba cuando estaba Aguado metiendo cizaña contra Vox.

    Esperemos que la derecha firme un pacto de no agresión, porque Ayuso puede necesitar los votos de Monasterio para gobernar, y se dediquen a atizar al tripartito progre que es lo que la gente quiere.

  13. Amama Maite dijo:

    BELOSTICALLE, nos trae la tercera entrada de su saga sobre la inquisición y demás líos.
    El imaginario enfermo,(3)

  14. Kaizen dijo:

    Muy bien la Sra. Ayuso defendiendo su independencia, su libertad de actuar y asumiendo sus responsabilidades por ello.

  15. Bernardo dijo:

    Buenos días.
    Sánchez al referirse a la II República hablando de “vínculo luminoso” está haciendo un guiño a “la única iglesia que ilumina es la que arde”, y me parece vomitivo.

  16. Francisco dijo:

    Lo importante es la pobreza menstrual, pero si se puede tener pobreza menstrual, ¿es posible la pobreza prostática o la estenosis de epidídimo? Esto desolado

  17. luigi dijo:

    En el Gobierno

    Doctor Sánchez: Diga 33 millones.

  18. Feroz dijo:

    Lo único que está demostrado es la pobreza mental de los progres.

  19. Al dijo:

    D Feroz, 9 24
    En la práctica, desconozco si en la teoría pero eso importa menos, lo fundamental es que se lleve a cabo, y se está llevando (esperemos que no se metan por medio el dúo papapuntas a tocar las aceitunas), Ayuso y Monasterio están realizando exquisitamente su papel y no solo no se meten la una con la otra, si no que se echan capotazos a dúo frente al miura Pedrisco, que está desatado y tira cornadas hasta al burladero. Este toro se va a descabellar el sólo a topetazos.
    Por cierto, estoy abrumado de las veces ( nobleza obliga) que los pepeadictos reconocen esto en la Argos y le echan flores a Vox por no tirarle tarascadas a su natural competidora por la alcaldía. Porque lo mismo que Ayuso y Almeida lo bordan, y se lo reconocemos y alabamos faltaría mas, también lo está bordando los de Vox, ¿verdad Casadianos? 🙂 (¿se oye un coro de síes?)

    Pues eso D Feroz, lo están demostrando ambas, ese pacto no sólo de no agresión, si no de reconocimiento mutuo, ayer Isabel en su fantástica entrevista con Ángel Expósito lo dejaba blanco sobre negro cuando afirmaba sin empacho que cuenta con Rocío para el Gobierno de Madrid.
    Por cierto, la vi bastante trasto y quedona, con esos mohines que se gastaba y esas miradas entornando los ojazos esos que tiene. Armas de mujer.
    Picaruela.

  20. Factor oculto dijo:

    Sanchinflas, el héroe del humanismo socialista, exento de extremismos y radicalismos. Fdo. fray Gabi Londo. Con un par. Solo le ha faltao invocar al santo laico Julián Besteiro.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Ayer quedé desabuda por las malas noticias de jantzen.

    Pero ya me he repuesto con el Pasa Calle de los Nardos …
    https://www.youtube.com/watch?v=b_LrTqQTEQo
    (… “un orador de baratillo, con logorrea de vendebragas”, demasiado buena la descripción de este individuo maldito)

  22. Kaizen dijo:

    D. Feroz (20.19am):

    No veo que anuncien batukada. Esto está degenerando… degenerando…

  23. don asperillo dijo:

    Pero cuanto tiempo le dedicamos a este … ya no sé como calificarlo pues se le ha dicho de todo y sin embargo… ¡Cuánto tiempo le dedicamos! Así que “él” se aplica aquello de: “…ladran, luego cabalgamos.” Y así se mantendrá en un perpetuum mobile, hablar tanto de “él” le da oxígeno. El ostracismo es su lugar. España tiene muchas más cosas de la que ocuparse que de este tipo, aunque “él” sea la causa sustancial y el resto que le sigue, la principal. Buenos días.

  24. D. Al, armas de mujer y más huevos que sumando los de Casado, Teodoro y Maroto.

  25. Feroz dijo:

    Dª Taby, lo malo de Sánchez no es que sea eso que dice el Patrón, sino que consigue que a bastantes progres se les humedezca esa prenda, pensando en él. Es un factor que hay que tener en cuenta.

  26. Kaizen dijo:

    (10.19am leñe)…

  27. Al dijo:

    Acaban de hacer ambos, Casado y Abascal, dos buenas intervenciones en el Parlamento.
    Sólo les echo en falta que dediquasen medio minuto al final en anticipar y desbaratar las previsibles respuestas de Pedro el ruso) tirando sus habituales balones fuera insultándolos.

  28. Al dijo:

    dediquasen…jolines

  29. Por cierto el conjunto vacío tiene su lugar en las matemáticas y es de mucha utilidad. La utilidad de Sánchez está por demostrar (salvo a sus amigos).

  30. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, Patrón. Gracias

    Sin desperdicio el último párrafo con el más que relevante dato del plazo y modo de acceso al P.A.P.O. (Psicópata Arrogante con Poder Omnímodo).

    Una heroica temeridad por su parte escucharlo en directo. Puede tener serios efectos secundarios y provocar accesos de desesperación (ya hemos visto casos a bordo). Confieso que yo no puedo. Gracias… pero extreme las precauciones

  31. Telégrafo dijo:

    Definición de pobreza menstrual:
    Total: lo que tienen los hombres por no ser personal menstruante.
    Parcial: lo que padecen las mujeres, que por ser pobres, solamente menstrúan cuando tienen dinero para comprar copas menstruales compresas o tampones. E indigente intelectual es la que inventó la expresión de marras.

  32. Fumario dijo:

    perdón por cambiar de tema.. han visto esta mierda??

    desde la cuenta oficial del programa de la tele pública!!! los asquerosos perroflautas podemitas, la basura sociata y los hijos de la granja independentista que controlan RTVE son antimadridistas!! salta la sorpresa en las Gaunas!

    En fin, lo peor del país odia al Real Madrid. Todo en orden, circulen.

  33. Atalanta dijo:

    Troleitor tiene menos lecturas que mi perra que siempre atiende cuando leo en voz alta delante de la chimenea…

    cuando hace guiños pseudo cultos queda como lo que es…un ceporro.

    ——

    Ayuso es PP…no?

  34. Aliseda dijo:

    D. jualpofu, sepa vd. que lo pongo en los favoritos de mi blogo-cosa, porque sus relatos pseudo/no pseudo autobiográficos MENCANTAN. En otro orden de cosas: mi profundo asKo a todos cuantos hoy quieran conmemorar algo, cuando no tienen npi de lo que es, por ejemplo, el imperio de la Ley. Por mi parte, la única república que me gusta es la de los tonnntos, que trae por aquí el patrón. Buenos días a todos, o como dicen allá, a cada hijo de madre (le gach mac mhatháir).

  35. En El Mundo, hoy, 14 de abril:

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2021/04/13/6075bd74fc6c83f84d8b4577.html

    90 AÑOS DE LA II REPÚBLICA
    La entrevista perdida de Largo Caballero: ” *Habrá soviet en España en cuanto caiga Azaña* ”
    21-febrero-1936

    Texto La Prensa:

    Para interesados en leer el artículo completo “Habrá Soviet en España en cuanto caiga Azaña” -21-02-1936- sobre Largo Caballero, “el Lenin español”, en las páginas 1 y 2 (El periódico La Prensa de Nueva York tiene 8 páginas)

  36. Aliseda dijo:

    ¡Jorrrs, ha salido repe! Sorry, mo leathscéal! Borre vd. patrón.

  37. Oveja churra dijo:

    La obsesión de Sánchez por el plagio le ha llevado a prometer 800.000 puestos de trabajo.
    1982 PSOE Felipe González
    No tiene remedio

    Todas las comparecencias de Sánchez están resumidas perfectamente en el pie de foto de hoy.
    Además Iglesias ataca directamente a periodistas, incluidos los que le han llevado hasta la vicepresidencia de un gobierno. ¿A qué esperan las asociaciones de prensa?
    La paliza que dieron con el plasma de Rajoy, y ahora tan mansitos.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 8:36 am, siempre le leo con atención y muchas veces subrayo: “ … y se queda tan ancho porque la prensa pastueña es incapaz de recordárselo. Una de las causas por las que tenemos una democracia de baja calidad, es porque los medios de información están trufados de podemitas o están a expensas del “fondo de serpientes” moscovita.”
    Respecto a la Majara … ¿quién le dio el voto definitivo para que esté ahí? … hace tiempo que no sabemos de él. Tendrá otros planes … Oh là là!

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Konyo! Otra de verde

    14 de abril de 2021. “El exceso de rigor de EEUU con Janssen deja en el aire la vacuna a los españoles mayores de 70 años. España esperaba contar con 5,5 millones de dosis que suponen el 15,3% del total de las dosis que el país recibirá entre abril y junio.” EE

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    14 abril, 2021. EE …“Sánchez reivindica en el Congreso la II República como “vínculo luminoso de nuestro mejor pasado”. Divide al Congreso en el debate del Plan de Recuperación: “Democracia (república), Constitución y Europa, son los tres pilares” de ese plan.”
    Que alguien le proporcione buenos libros de Historia de España … y que le obliguen a leerlos, más aún, a hacer un doctorado de verdad sobre ello.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    14 abril 2021. Regale una Joya: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
    “esta oportunidad histórica de modernización de España” “vínculo luminoso de nuestro mejor pasado”.
    Diamonds are a people’s best friend … https://www.youtube.com/watch?v=knLd8bfeWtI

  42. Atalanta dijo:

    …es como mi tesis….buena bonita y barata

  43. Belosticalle dijo:

    Abundando en el comentario de Dª Taby (11:48 am):

    Para Sanchez, «buenos libros de Historia de España” , como también algún recorte de periódico. Como el que todos pudimos ver ayer, sin ir más lejos:

    ‘Menos mal’ que allí estaba en el PSOE don Inda Prieto, para atar corto al Largo.
    No es extraña la obsesión de esta gente por su ‘memoria histórica’ controlada y gestionada por ellos. Hace falta un Catón que cierre sus intervenciones con el «caeterum censeo», que por algo le llamaban el Censor. Alguien que recuerde siempre ‘la entrevista perdida de Largo Caballero’.

  44. kepaminondas dijo:

    Creo que el que vayan de verde es por V.E.R.D.E ¿no?
    No pueden ignorar que los valores republicanos los encarna mucho mejor esta monarquía que aquella repúbica de hace 80 años

  45. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Mister Trola, controla.

  46. Feroz dijo:

    D. Fumario, hace mucho que Teledeporte, de Tele Espantosa, es una sucursal de la Delegación en Cataluña, que la nutre de comentaristas desde Pedro Barthe ¿le suena? Con decir que durante una temporada se dedicaban a poner partidos de hockey sobre patines, deporte que salvo un equipo gallego el resto eran catalanes.

    Así que la “madrileñofobia” ya la tienen de fábrica. 😉

  47. Belosticalle dijo:

    Mis disculpas a D. Comerciante de ultramarinos.
    Acabo de ver su relación (11:24 am) del artículo y recorte de El mundo.

  48. Javier Urquizu dijo:

    Impagable y magnífico rescate del “túnel del tiempo”, Maestro Belosti. Gracias

    ¡Ah, las Hemerotecas, qué maravilloso invento!

    Subo de mis archivos éste par de “curiosités” de diverso signo…

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Yo hablo de oídas, pero tengo entendido que la riqueza menstrual no tiene adeptas.

  50. Divino Petronio dijo:

    Dijo Sanchez ayer 37 años desde el ingreso de España en la Comunidad Europea.
    2021-1985 = 36
    Algo falla aquí… Este tío no carbura….

  51. Madrileo dijo:

    En El Mundo, hace dos días, la noticia planetaria era el caso Rociito, editorial, primera noticia y artículo de la señora Álvarez de Toledo. Ayer el caso se mantenía en primera línea. Hoy continúa junto a la cabecera. Y se añade el señor Jiménez Losantos: “La serie sobre el Caso Rociito que está publicando EL MUNDO tiene una enorme importancia (…)”.
    ¿Qué hacen ustedes que no tratan esta tragedia? ¿Están perdiendo el sentido de la medida, señores remeros? Déjense de temas de menor valor y opinen.

    No se confíen, el asunto es perecedero. Cuando los periodistas perciban pérdida de interés pasarán al “Caso Miguel Bosé”.
    Pobre sociedad, pobre periodismo, pobre país.

  52. Más peligro tiene Pedro Sáchez que las vacunas contra el COVID.

  53. Cuando “Petisú” Montero habla, diga lo que diga, todo le suena a hojalata. Mejor aún, a copla flamenca. ¿Bulerías? ¿Fandangos? ¿Soleás? ¿Seguirillas? No hay modo de creer, ni de tomar en serio, a esta Farruquita de Sevilla de la Gobierna de la PSOE.

  54. Al dijo:

    Fumario, 11 02
    Y bueno, ni tan mal. El % de votos va dos a uno a favor del Madrid. Que viendo los primeros comentarios del hilo ya es mucho. Es deprimente como se ha politizado todo, incluido el deporte.

    D Comerciante 11 27
    Fantástica la hemeroteca de hace 100 años Don, desde que Galicia iba a la cabeza en España en el desarrollo de su potencia agrícola a cómo se impedía la entrada en el país (La Habana) de tres personas con síntomas catarrales (la influenza era el covid de la época), no como el sicópata criminal que tenemos en el Bobierno, que se place por infectar Madrid infectar a toda España.
    El titular de “Nueve monos anuncian el incendio” me deja en ascuas, no soy capaz de leer la letra de la la noticia.

    Sobre lo de “censura” a la vacuna Jensen por tener un caso por millón de trombosis ya me supera, simplemente indicar que politicastros anormales hay en todas partes, no solo en España, que la píldora anticonceptiva tiene cien veces mas casos de trombosis que la vacuna y a nadie se le ocurre cuestionarla (y a tantísimos otros medicamentos o alimentos) y que hasta ahora era normal de toda normalidad las trombosis cerebrales (llamados ictus) y que nadie deja de conocer casos cercanos, y tampoco nadie se llevaba las manos a la cabeza alucinado, como pasa con las vacunas.
    Es decir, que se comprueba a cada minuto que vamos para atrás a ritmo de la oca, ayudados por los medios, todo hay que decirlo. (D. Madrileo 1 23)

  55. argonauta55 dijo:

    Don Madrileo, ahora que le veo por aquí, le comunico que me debe usted una:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/04/13/martes-y-13-que-fecha-tan-tonnnta/#comment-490769

    😉

  56. Feroz dijo:

    El nombre correcto es “amenorra” o ausencia de flujo menstrual.

  57. argonauta55 dijo:

    “Cuando los periodistas perciban pérdida de interés pasarán al “Caso Miguel Bosé”.”

    …Bueno, en “ese caso”, aquí ya se han roto hostilidades:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/04/10/el-principe-de-zamunda-y-la-reina-de-africa/#comment-490604

  58. Al dijo:

    Realmente esa no es una cuestión baladí…¿Qué es el PP?…¿es Isabel el PP o es “algo más”.
    Para dilucidar tamaño acertijo habría que establecer prioridades, y aclarar primero;
    ¿Es D. Cursi el de “la batalla cultural no va conmigo” el PP o es solamente D Cursi + el aceitunero altivo y sus respectivos cargos orgánicos?
    ¿Qué es el PP a día de hoy? ¿el bolso de Soraya? ¿El Marca redivivo? ¿un campeonato de tiro de aceituna?
    ¿O es Ayuso?…en cuyo caso, sobran los anteriores.
    Cachis, y sigo sin escuchar los aplausos a Vox por parte de los peperos altivos.

  59. Al dijo:

    ¿es Isabel el PP o es “algo más”…. cachis, se me ha escapado cerrar la interrogación, lo corrijo no vaya a ser que los negacionistas en base a un acento perdido se pongan en celo.
    ¿es Isabel el PP o es “algo más”?

  60. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 14 abril 2021 en 11:05 am
    Me imagino que ha visto el vídeo que ha puesto don Al con Ayuso declarándose “suficiente” y los comentarios sobre su relación con la aspirante de box.
    Sí, es del PP pero sigue su camino. Un camino.
    Aunque Casado y/o Egea tengan pocas luces seguramente verán que en el PP la vía para una alianza de lo mejor de cada casa del bando constitucionalista y puede que liberal, no estoy seguro, pasa ahora por Ayuso y que ellos se han excluido de esa opción. Casado no puede dejar de apoyar ahora a Ayuso aunque sabe que eso le puede suponer después el relevo.
    ¿Está mas claro lo de “Casado en Mesina”?

  61. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Cuando lleguen los dineros de la UE

    IBAN Redondo

  62. Madrileo dijo:

    Don Al (1:47) en todo caso comprendo la situación de miseria económica del periodismo español. Que por unos pocos euros todos los diarios deben publicar la misma portada con el mismo mensaje del gobierno, no sea que se cabree. Y que las lagrimitas de Rociito y la Ceuachusquito producen muchos más clicks que por ejemplo casos oscuros que afecten a Sánchez, Iglesias, Grande o Ábalos.

    Aprovecho, don Al, sobre un apunte que hizo en la cubierta anterior: ayer pasó por El Mundo una pequeña referencia al asunto de la fundadora del BLM, la marxista que ya con millones de donaciones en el bolsillo los dedica a compras inmobiliarias, como el marqués.

    Don Argonauta (2:00), sí, cierto, y si no lo hace usted pues procedo yo a advertirle el error de adjudicación a doña Viejecita: distinguida señora remera, el artículo de Espada que menciona lo trajo don Argonauta.

  63. Atalanta dijo:

    Sí, Bruno…hoy, Ayuso, es PP. Luego, pues ya veremos porque lo mismo que se nombra a Casado se quita a Casado…deciden sus miembros.

    Lo que sostengo es que lo que hace Ayuso es PP, es decir, Casado y su Secretario General , ese al que una simpática afición lo descalifica , tirando un currículo que ya quisieran esos que se ríen de él. (En casa hacemos todos los veranos concurso de lanzamiento de hueso de aceituna; dos modalidades…hueso recién comida aceituna y presión dedos; la otra, lanzamiento boca…ninguno analfabeto).

  64. Bruno dijo:

    Una filmación del aló donde se explican con detalle todos los planes del gobierno y se responde a todas las preguntas de multitud de periodistas invitados de todo el mundo.

  65. argonauta55 dijo:

    …Eso, eso; hay que cuidar el acento en el “mas” que no es cosa de menos.

  66. Al dijo:

    Esto le va a dar urticaria a este gobierno de viva la república democrática para quemar iglesias y cuya imagen más popular de su proclamación esconde una paradoja mortal. El abanderado del 14 de abril, el teniente Pedro Mohíno, sería fusilado por el régimen de cuyo advenimiento se convirtió en símbolo.

  67. Al dijo:

    Oye, pues nada, que ni por esas, no hay manera que que los Casadistas altivos admitan los aciertos de Vox. Se ve que la infección de D Cursi es no sólo contagiosa, es invalidante.

  68. Buenas tardes. Me parece que el Patrón es amable en los adjetivos que usa para describir a PS. Son descriptivos pero podrían se mucho más duros. No he visto ningún Alo presidente, tengo poco tiempo para que me cuenten trolas, que además desmienten a las dichas anteriormente. Todas son trolas y ni siquiera se mantienen el tiempo suficiente para que creen poso.

    Y sobre todo, no se por qué sonríe.

    El día que PS suelte una verdad, no se si brillará y será noticia, o pasara desapercibida entre tanta mentira.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Bellosticalle 12:28 pm … en agradecimiento a su ampliación le envío esta jota un poco sovietizada … https://www.youtube.com/watch?v=7Xi30_xRQVM … vinculo luminoso de nuestro mejor pasado … y no me he resistido a rebuscar por la red sobre Edward Knoblaugh (1904-1976). Así que abunde usted todo lo que quiera que será siempre bien recibido por esta ignorante. Gracias.

  70. candela dijo:

    Yo ya voto porque siempre es muchísimo peor de lo que cabe imaginar y un rato después la realidad lo confirma.
    La reinvención de la historia y su imposición cómo única mirada “buena” y obligatoria es habichuela de todos los totalitarismos.
    Progresando, aquí los analfabetos ya ni saben quien era Largo Caballero. Por eso reivindican sin pudor a Clara Campoamor.
    Son cómo ese algodón de feria, hinchado, dulce e incomestible. Años niños les encanta. Y en eso estamos.
    Buenas tardes.

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Al 3:08 pm … tirando del hilo de lo que usted trae, mire lo que he encontrado. Aunque posiblemente usted lo debe conocer. En tal caso para quién le interese en el resto de la nave:
    – Pedro Mohíno Díaz (1904-1936) http://altorres.synology.me/personajes/ingenieros/s_20/mohino_diaz.htm
    – Los Ingenieros del Rey – http://altorres.synology.me/index2.htm

  72. Al dijo:

    Doña Taby, esa web en concreto no, pero abunda en lo que he comentado.

    Sobre lo que comenta Dª Candela, (4 17) de la reinvención de la historia, mira tu que casualidad, acabo de colgar un post de actualidad sobre ese mismo tema, puede que interese; https://txirlo.wordpress.com/2021/04/14/porque-a-la-izquierda-se-le-denomina-siniestra/

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Emilio Campmany en LD: “¿O más bien esperan que el Gobierno le quite las competencias a Madrid pero sólo a Madrid, para hacer así que en la capital se incaute tanto como en Cataluña, aunque dejando que allí sean los golpistas los que perpetren el saqueo mientras en la Villa y Corte lo hagan los socialistas y comunistas del Gobierno de la nación? ¿No sabe Rufián en su inabarcable incultura que una ley para merecer tal nombre ha de ser general y que para privar de una competencia a Madrid hay que quitársela a todas las demás comunidades autónomas, incluida por supuesto Cataluña?
    Jamás se han atrevido los socialistas a dar un paso que o va contra las autonomías o contra el Estado de Derecho. Pero son tan bestias, tan ignaros y están tan cegados por el odio que en esta ocasión podrían saltarse el principio de generalidad de la ley y hacer una norma ad hoc dirigida tan solo contra Madrid. Lo que estuvieron a punto de hacer con el Consejo General del Poder Judicial da idea de cuánto desconocimiento padecen y cuánto rencor destilan. Lo suficiente como para aprobar una disposición como la que les gustaría aprobar, que no sería más que un ucase de la peor especie que justificaría una intervención de la Unión Europea tan rápida y severa como la que provocó la agresión a la independencia judicial que pretendieron.”
    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/ignaros-y-rencorosos-6745286/?utm_source=POR_D&utm_medium=sinfoto&utm_campaign=relacionada

  74. Oveja churra dijo:

    Supongo que cuando Sánchez utiliza la palabra “luminoso” se refiere a la luz de las llamas por la quema de conventos e iglesias pocas semanas después de la proclamación de la II república.

    Unos meses después llegó el cierre de periódicos por el gobierno de Azaña. El sueño húmedo de su socio de gobierno.

    El presidente de un gobierno decente debe reprobarlo, nuestro presidente sin embargo se enorgullece de ello en el Congreso de los Diputados, una vergüenza.

  75. Gulliver dijo:

    Sala de prensa de Moncloa. Comparecencia del Presidente Sánchez

    ”¿Presidente, ya empezamos?”
    “¡Vamos!”

    ”¡Solo a quince deja entrar!”
    “¡A contar!”

    ”¿Qué hay en las notas que miras?”
    “¡Mentiras!”

    “¡Son muchos quince!”, suspiras,
    ”¡que sólo pregunten cuatro
    en mi función de teatro
    “Vamos a contar mentiras!”

  76. Feroz dijo:

    Del enemigo, el consejo:

  77. argonauta55 dijo:

    …Luego, también están el tu, el tú y el tururú.

  78. Feroz dijo:

    ¿Trabajarás con el sudor de tu frente?

    Pepe Álvarez (UGT) avisa de que las calles serán una “maldición bíblica” hasta que el Gobierno cumpla sus promesas.

  79. Chigorin dijo:

    Muy bueno lo suyo, Don Feroz 6:00pm.

  80. Feroz dijo:

    Perdón, la Biblia dice: “Con sudor de tu frente comerás el pan”, lo pongo antes de que el Maestro Belosti me de una colleja.

  81. otelokip dijo:

    Sirva este Ágora…para manifestar cuanto me se ríen los huesos con Emilia Landaluce…qué Diosa..!!!
    De la basura…panorama nacional…
    Empachado….
    Gafe…macarra superlativo…gentuza…
    En serio…este tipo debe estar en tratamiento psiquiátrico…u otros asuntos más turbios…se le han ido de las manos…
    Vamos Pedro…yo si te creo…

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Buen momento para recordar un libro.
    24 mar 2017. Entrevista a Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García por “1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular. Madrid, Espasa, 2017)
    https://www.youtube.com/watch?v=Jkab0aliVg8 (29:24)

    Haz clic para acceder a 35156_1936_Fraude_y_Violencia.pdf

  83. luigi dijo:

    Pedro Sánchez con Catalunya

    Mi Persona es bona si Ia bolsa sona

  84. El Capitán dijo:

    Danos hoy nuestro plan de cada día

    La oración del pedronuestro

  85. Muy buenas, Tardes, como siempre.
    Lo de Sánchez es el milagro de la multiplicación de los planes y los peces.
    Hasta ocho veces ha presentado ese proyecto con un título más cursi que tocar diana con un violín. Todo es vapor en la factoría de la Moncloa, pompas jabonosas. Mucho hablar y poco decir, mucha paja y poca sustancia como ha recordado al presidente el diputado navarro Carlos García Adanero. “Mucha melódia y poco nalguerío” como soltó uno de mi pueblo en un espectáculo de revistas en que los músicos no dejaban de tocar y no aparecían las bailarinas.
    Al oír hoy a Sánchez hablar, otra vez, sobre los planes me ha venido a la memoria un descacharrante programa emitido en 2009 en Argentina que con el título de El Gran Cuñado parodiaba al de Gran Hermano. Los protagonistas eran los políticos que concurrían a las elecciones de aquel año imitados por geniales y actoes y humoristas. Uno de los tipos más logrados era Francisco Narváez que físicamente recuerda mucho a Pedro Sánchez. Un sujeto pedante que se presentaba como un “tipo común” que alardeaba de tener un plan.

  86. El Capitán dijo:

    Hoy el ondulado es el Patrón, nada más y nada menos que en el Congreso.
    Min. 7:40

  87. luigi dijo:

    +
    Y enhorabuena al Patrón por su primera ondulación en el Congreso de los Diputados.

  88. Enhorabuena al patrón por constar su nombre en el diario de sesiones.

  89. – Dime, Tomás, ¿qué gentes son aquellas?
    – Son, Blas, de redes sociales usuarios.
    – ¿Cual es su ocupación? – Son comisarios,

    los censores de la crítica en ellas.
    – ¿No han tenido ilusiones? -Sí, muy bellas.
    – ¿Y hoy? -Comulgan con ruedas de molinos.
    – ¡Desgraciados! – No tal; mira qué finos
.
    Del que sube al poder siguen las huellas.
    – Borregos son entonces… -Son carneros
    – Más aún. Deben, pues, estar contentos.
    – ¿Qué les llevó a tal punto? -Los dineros
.
    Del campo del poder son el rebaño.
    Su mayor aportación son los cuentos

    y su función principal, el engaño.

  90. Oveja churra dijo:

    Enhorabuena también de mi parte.
    Además se le cita en una comparecencia que me ha parecido de muchísimo nivel y trascendencia, no es cualquier cosa.

  91. Belosticalle dijo:

    Bien visto y oído, Capitán. Muchas gracias.
    ¡Y qué Macarena, cielos! Trituradora fina.
    (Por cierto, en 1:15-17, o Marlasca tiene mierda en el conducto auditivo externo, o le pica la trompa. Qué hizo con la cosecha del dedo corazón, por suerte no se ve, aunque se imagina. Guarro.

  92. Feroz dijo:

    Abalorios ciscándose en la Transición:

    La derecha es incapaz de asumir el legado de los constitucionalistas. Cuando les escucho
    hablar de libertad no sé con quien se identifican. No hay ningún momento de nuestra historia en el que se puedan identificar con la libertad.

  93. Gulliver dijo:

    ¡Enhorabuena, Patrón!

  94. otelokip dijo:

    Chapeauu…
    Por esa abogada del estado…
    Es impresionante…como canta los temas….
    Don Santiago, usted…ya navega por cámara baja…
    Qué grande…!!!
    Al diario de sesiones…!!!
    Felicito al remero que ha tenido a bien traerlo…copas de yate por él…

  95. Gran artículo, PATRÓN.

    “La última en preguntar puso en cuestión su lío de las vacunas, al recordarle que no íbamos a tener vacunas Janssen por decisión de EEUU. Confesó que no sabía”.

    Sánchez tiene más de 700 asesores. Y no sabía.

  96. Grande Marlasca:

    “El Ministro del Interior no tiene intención de dimitir”.

    Soy yo periodista y la siguiente pregunta al Ministro se la planteo así: “Sr. Marlasca, pregúntele al Ministro si piensa dimitir”.

  97. Una mujer de 34 años se entrega tras matar a su novia de 18 en Motril.

    Violencia de género….femenino.

  98. Al dijo:

    Gran intervención de Macarena, que ya al inicio se ha quitado la mascarilla con mas estilo que Rita Hayworth en Gilda el guante, anticipando que le iba a caer la del pulpo a Marlasca el Sucio.
    Felicidades claro al Patrón, ahí es nada citado en esa sesión parlamentaria, y al Capitán por traerlo tan oportunamente.
    Le califica de, explicando por qué en detalle, cínico, indigno, provocador, mentiroso, prevaricador, colaborador de terroristas (esto ya es de guinnes), perrito faldero…es de ver la primera intervención entera (Marlasca de esta no te escapas) y la segunda y definitiva, (Marlaska tocado y hundido)ni se les ocurra perdérsela;

  99. Apuesto a que ese caso de homicidio de un hombre por una mujer que nos trae lady Louella alguna le llamara acto de justicia. El asunto se verá en los juzgados de Tele 5 con Elisa Beni de ponente.

  100. Javier Urquizu dijo:

    Para empezar, por supuesto sumo mi enhorabuena al Patrón.

    ¡Jé jé, qué buena es Macarena, por Diokx!

    Por otro lado…

    D. comerciante (Martes, 13 abril 2021 en 11:44 pm) cubierta anterior.

    Celebro que el libro sea de su interés. ¡Tiene vd buen gusto!

    Le recomiendo vivamente, así como a todos los posibles interesados un libro EXCELENTE…
    “La primera vuelta al mundo en el Graf Zeppelín”, de Jerónimo Megías.

    El Dr Megías fue médico personal de Alfonso XIII y el único español a bordo en el fabuloso viaje de la vuelta al mundo del Graf Zeppelín en 1929

    Su libro es excelente, muy ameno y de fácil lectura. Lo mejor que se ha escrito
    sobre el “viaje de los viajes” (con permiso de Shackleton, Nansen, Magallanes-Elcano, Armstrong, y algún otro).¡¡Daría cada pelo de mi barba por poder volver atrás en el tiempo y embarcarme!!

    Nota: Armstrong no el ciclista, el otro, ya me entienden

  101. argonauta55 dijo:

    “La sintaxis es un valor moral” dice Macarena que dice Santiago. Cierto. Tengámoslo en cuenta, pues.

  102. Javier Urquizu dijo:

    D. comerciante y posibles interesados, “remato la faena”:

    El libro en cuestión lo conseguí hace años (¡con gran emoción!) de segunda mano y en buen estado en “todocolección”.

    No obstante ha sido reeditado recientemente por la editorial Mercurio, con la “propina” de adjuntar algunas postales del viaje. Por lo tanto no es difícil de conseguir (supongo que no se habrá agotado)

    En el montaje que he subido:

    Vemos a Arthur Koestler, enviado especial de Vosische Zeitung, escribiendo su libro, observando por la ventana (haciendo honor al título) y la ruta seguida en el viaje científico al Ártico de 1931

    En la parte inferior vemos al Dr Megías, su libro (edición original antigua) y asimismo la ruta seguida en la vuelta al mundo de 1929

  103. argonauta55 dijo:

    Lo de Macarena está bien. Pero demasiadas palabras por minuto.

  104. Ayer conocimos que el hit que marcará esta primavera tendrá letra escrita al alimón por la banda del empastre que nos gobierna y Podemos y todo ello para no investigar el rescate de la compañía aérea Plus Ultra: “El rescate del rescate”. La interpretación corrió a cargo del quinteto llamado “Maniobras orquestales en la oscuridad”. Todo hay que decirlo pero la banda ya venía de su éxito otoñal “Sixteen Bags”, esa melodía con sabor a merengue runcaneao o venezolano con una interpretación magistral del solista Ábalos ayudado en los coros por Marlasca.

  105. Al dijo:

    ¡¡¡ORDENÓ USTED EL CÓDIGO ROJO MINISTRO!!!

  106. Enhorabuena, D. Santiago, ¡Ondulación parlamentaria! por Macarena Olona.
    Estoy por crear una empresa llamada “Apisonadoras Olona”, me forro.

  107. luigi dijo:

    Adriana Lastra en el Congreso

    De vuelta a las andanadas

  108. Javier Urquizu dijo:

    A ésta misma hora se estaba hundiendo… (el Titanic)
    Era obligado hacerlo (el montaje)

  109. Belosticalle dijo:

    «Lo de Macarena está bien. Pero demasiadas palabras por minuto.»

    Opinión respetable de D. argonauta55 (9:55 pm). También discutible, tanto en lo relativo (demasiadas palabras por minuto), como en lo absoluto (demasiadas palabras).

    En lo absoluto: Las palabras nunca son demasiadas, si no sobra ninguna. Y siendo el tiempo limitado, hay que decirlas de prisa, para que entren todas en el Diario de Sesiones, que es donde quedan, como también en la grabación sonora. Lo demás se lo lleva el aire.

    En lo relativo: Demasiadas por minuto no son, si la voz es clara y se entiende todo, para quien tenga la agilidad mental suficiente.
    Como recurso oratorio, bien dominado por Dª. Macarena, el efecto es demoledor. Sobre todo para una mente espesa y viscosa como es la de su víctima.
    No se olvide que, retóricamente, la oradora está muy ofendida porque Marlasca le insultó etc. La gestión que ella hace de su enfado, dominándolo con miradas, sonrisas, gestualidad, es acertada. A mí me hace gracia incluso la zumba de marisabidilla que adopta con el colega, de jurista a jurista, reprendiéndole por no saberse la lección.

    Por lo demás, de gustos no se disputa, como dice en latín la Wikipedia.

  110. Javier Urquizu dijo:

    Maestro Belosti: Espectacular. Me vuelvo a quitar el sombrero…

  111. Al dijo:

    Aquí no hay un obrero ni en pintura, pijos adorando genocidas si, todos.

  112. argonauta55 dijo:

    Belosticalle en Miércoles, 14 abril 2021 a las 11:32 pm
    «Lo de Macarena está bien. Pero demasiadas palabras por minuto.»

    Opinión respetable de D. argonauta55 (9:55 pm). También discutible…

    Gracias Don Belosticalle por considerar la posibilidad de respetabilidad a mi opinión.
    Me refiero a la velocidad del discurso de la señora Olona y al efecto “metralleta” que produce en el oyente medio. De marisabidilla como usted mismo apunta.

  113. Al dijo:

    Otra intervención brillante, a las que nos tiene acostumbrados García Adanero

    Y aquí Macarena sin agobios de tiempo, nos cuenta mas intimidades de Indigno Marlaska.

  114. Buenos días a todod.
    El 15 de abril de 1988 ETA asesinó a Antonio Gómez y a Francisco Espina en Vitoria.
    El año 1991 asesinó a María del Coro Villamudria en San Sebastián.
    In memoriam

  115. Oveja churra dijo:

    Buenos días
    Empiezo el día con energía gracias al estupendo cartel que D Javier dedica a Macarena Olona y el post de D. Belosticalle (11:32), brillante.
    Macarena le demuestra a Edmundo que la política no te obliga a pasar al estado de abobado.

    Muchas gracias al Patrón.

  116. Fumario dijo:

    D Al, cuadra más o menos con el porcentaje de madridistas en España, que siempre se ha estimado en torno a 2/3 de los aficionados.
    Admirado d Feroz, usted y yo lloramos con Barthe aquel día que retransmitió el final de la liga ACB en la que Alberto Herreros culminó con un triple en el último segundo la remontada milagrosa del Real Madrid, triple que sirvió para llevarnos la liga. Todos lloramos con Barthe y su incredulidad y enfado indisimulado ante esa victoria. Lloramos, sí. De risa.
    Hala madrid. Haters a pastar como dice Parmenio.

  117. argonauta55 dijo:

    Doy gracias a Don Belosticalle por haberme dado la oportunidad y el honor de haberle dado pie para escribir tan “brillante post”.

  118. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Madrid

    Rufisánchez

  119. argonauta55 dijo:

    Belosticalle en Miércoles, 14 abril 2021 a las 11:32 pm
    «Lo de Macarena está bien. Pero demasiadas palabras por minuto.»

    …Por lo demás, de gustos no se disputa, como dice en latín la Wikipedia.
    ——-
    Pero yo no he dicho: Lo de Macarena está bien. Pero ,para mi gusto, demasiadas palabras por minuto.

    Así pues, por mi parte no hay tal disputa, estimado D. Belosti.

  120. Bruno dijo:

    En Valencia han aparecido autobuses de la EMT con un gran cartel. Pone:
    “Este autobús no admite violencia sexual” (En valenciano)
    Me doy por enterado. El autobús es el nuevo mandatario. Lo que no me queda claro es si se refiere a violencia sexual entre pasajeros o con el autobús, aberración que no conocía… aún.

  121. Bruno dijo:

    Don Al ha colgado este vídeo. Descacharrante pero certero. Un puro retrato del majarismo. Yo no me lo perdería. Poco ha poco las intervenciones en el congreso van derivando en la chacota. Lo mas efectivo.

  122. Taby von Tabarnia dijo:

    “A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida. (…)
    (…) Los brotes posteriores de la epidemia cortaron de raíz la recuperación demográfica de Europa, que no se consolidó hasta casi una centuria más tarde, a mediados del siglo XV. Para entonces eran perceptibles los efectos indirectos de aquella catástrofe. Durante los decenios que siguieron a la gran epidemia de 1347-1353 se produjo un notorio incremento de los salarios, a causa de la escasez de trabajadores. Hubo, también, una fuerte emigración del campo a las ciudades, que recuperaron su dinamismo. En el campo, un parte de los campesinos pobres pudieron acceder a tierras abandonadas, por lo que creció el número de campesinos con propiedades medianas, lo que dio un nuevo impulso a la economía rural. Así, algunos autores sostienen que la mortandad provocada por la peste pudo haber acelerado el arranque del Renacimiento y el inicio de la «modernización» de Europa.” nationalgeographic.com
    – 15 de abril de 1452. Sábado. A la tercera hora de la noche (poco antes de las 22). Ahora tendría 569 años. Nació fuera del matrimonio, de lo contrario le habría correspondido ser notario, en Vinci, a unos veinte kilómetros al oeste de Florencia. Y alegró y nos ha alegrado la vida bastante. Undibujo de muestra:

    Y una música: https://www.youtube.com/watch?v=kYWX4GR1Ffk
    (creo que hoy es “el día del arte” felicitaciones a todo el mundo, pues…)

  123. Atalanta dijo:

    va de videos…

    el “tontico”…como en el chiste pues no será tan tontico…

    a lo que vamos….”quousque tandem abutere patientiae nostra maximus leno …”

  124. Buenos días.
    Algo raro está pasando enestepaís. Ayer Sánchez, al re-presentar su plan kindersorpresa por novena vez, resaltó los efectos virtuosos que se derivarán de él. Según sus palabras, producirá un crecimiento “inteligente, sostenible e inclusivo”. Me parecen pocas las etiquetas que le colocó y echo en falta las de innovador, transversal, transgenérico, transparental, intergeneracional… Una pizza admite todos los ingredientes que quieras añadirles. Yo creo que el enfoque del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia debió haber sido más transversal e interdisciplinar en la implementación de la resiliencia , sobre todo en los aspectos relacionados con la gobernanza y planificación de estrategias para los procesos de reconstrucción y de mitigación del riesgo posdesastre.

  125. kepaminondas dijo:

    Y de género, Sr Leal. Se olvida usted del género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s