Tonnntos y malvados

Sentido del orden PÚBLICO del doctor Vacuno, el Chepas y el insignificante Marlasca. Resultado: detenidos-2, heridos 34, veinte de ellos policías. En la foto una de esas imágenes que excitan y emocionan al Moños: manifestantes agrediendo a un policía

Julen Madariaga Aguirre, fundador de ETA junto a Alvarez Enparanza, Benito del Valle y José Manuel Aguirre, murió ayer en San Sebastián a los 88 años. Arnaldo Otegi hizo se pequeña necrológica en Twitter: “Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y de Aralar. Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte! Que quiere decir: ‘hasta la victoria!’ Jesús Laínz reproducía el lamento de Otegi y le adjuntaba  un titular: “Bildu se queja a Batet y avisa de que no aceptará que en el Congreso se les defina como “los herederos de ETA”.

Pastrana enviaba un mensajito al doctor Fraude:  “Dale el pésame como te gusta hacer con esta escoria, @sanchezcastejon.

Pablo Casado pide el voto a los simpatizantes de Vox para que Ayuso gobierne sola: “El multipartidismo es un desastre”. Yo creo que este hombre para hacer los cálculos se inspira en el CIS y se ha construido un ábaco con los huesos de aceituna que le regala Teodoro. Él, ya tenemos dicho algunas veces, se enemistó gratuitamente y sin necesidad con Santiago Abascal a su partido. ¿Y ahora les pide el voto para pasar de ellos? Hay además, otra cuestión: si su petición tuviese un éxito rotundo, probablemente no tendría Ayuso la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta con los escaños de Vox. Es triste, pero es así la vida, primos.

L’inspecteur se pone a conjugar verbos: Sánchez prevé, España incumple. El primero es un titular de El País: Sánchez prevé que 33 millones de españoles estén vacunados a finales de agosto. En contraposición, Otro titular, también de El País, de hace una semana: “España incumple el objetivo de vacunar al 80% de los mayores de 80 años en marzo”.

Fray Josepho, poeta malagueño. “Ls partidos de izquierda se lamentan de que en los barrios obreros no los voten más, pese a sus esfuerzos por proporcionarles chochocharlas, talleres de género y semáforos con falditas.”

El Manifiesto, periódico política y socialmente incorrecto, daba ayer una noticia espectacular: En Oxford quieren abolir la música clásica por racista. Unos energúmenos, miembros del cuerpo profesoral de la universidad de Oxford, han reclamado que, en los estudios musicales, se retire o se reduzca considerablemente la presencia de la música clásica, acusada de «complicidad con la supremacía blanca.

Jachuspa escribía un mensaje escéptico en mi blog: “A estas alturas de mi vida me conformo con políticos cuyo cociente intelectual sea algo superior al 35% y cuya aportación intelectual vaya un poquito más allá de no confundir la pomada antihemorroidal con el Biomanán”.

LO de Sánchez ayer fue un recital. Entre toda la cantidad de  tonnnterías la mano de mi llanto escoge una. No es la única, ni siquiera la más gorda, pero sí es una de las más significativas: “No me cansaré de reivindicar que es la primera vez en la historia que tenemos cuatro vicepresidentas, dos de ellas gallegas, por cierto: Yolanda Díaz y Nadia Calviño”. También es la 1ª vez que con una  crisis enorme tenemos un Consejo de Ministros con 24 miembros y casi mil asesores. Y nunca antes en la historia había accedido nadie al cargo de ministro (o de ministra) con menos estudios (o estudias). De trabajas ya ni hablamos.

Tonnntos amontonados

La estupidez se acompaña con la bellaquería. Procedamos con gradación: Pablo Iglesias está que no para desde que se ha bajado del moño a la coleta, para decir cosas como é2sta: “Ser vicepresidente es mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien con tanto trabajo”. Toni Cantó se asombraba un poco: “Una media de tres actos oficiales al mes. Una leyó aprobada y dos decretos. Su coordinación de los servicios sociales en el Estado de Alarma, nefasta. Cretino, no sé. Vago, un rato”. Fernando Giner reproducía la frase gloriosa y se la firmaba: “Pablo Iglesias, servidor público por vocación, pero no mucha”.

El tipo que se confinaba para ver series tumbado en el sofá.

Luego dijo que  Yolanda Díaz es alguien que “genera tremendas esperanzas en la izquierda” y que “cada vez es más obvio que puede ser la primera presidenta de España”. A ver, tuercebotas, ¿obvio para quién? Tenemos una ministra de Trabajo que no sabía lo que era un Erte (véase el video de Youtube) ni que la igualdad salarial sin distinción de sexo  había sido institucionalizada por el ministro Calvo Ortega en el Estatuto de los Trabajadores de hace 41 años.

Se queja de que al sindicalista mantero Mbayé lo quieren deportar por negro y que aquí nadie dice nada: “El que sí lo comenta es Losantos que desde su radio financiada por la caja B del PP dice que habrá que instalar una alarma en la Asamblea de Madrid porque ya se sabe que los negros roban. Y no pasa absolutamente nada”.

Ya metido en gastos ha acusado a Carlos Herrera de incitar al cóctel molotov lanzado contra su sede en Cartagena, con estas palabras: “Hoy Carlos Herrera desde la radio de los obispos ha dicho que los de Unidas Podemos somos escoria”. Hombre, parece un juicio razonable y no se acaba de ver la relación causal entre la presunta condición de escoria de los podemitas y el artefacto incendiario lanzado por algún majadero como ellos. 

Pablo Iglesias, ¿recuerdas cuando manifestaba que se había emocionado al ver a unos manifestantes de los suyos pateándole la cabeza a un policía caído en el suelo, lo mismo que hizo el diputado Rodríguez que ha sido imputado por el Supremo por el mismo delito. La número dos de Iglesias, Isa Serra, fue condenada a 19 meses por agredir a una policía, a la que llamó “cocainómana, hija de puta, que te follas a todos los policías, tu hijo debería darte un tiro en la cabeza”. O la número 4, la Alejandra Jacinto que escrachó a Begoña Villacís cuando estaba a punto de parto. O el príncipe de los manteros, ese inmigrante ilegal llamado Serigne Mbayé que te interpelaba por escrito (es un decir) y al que respondías ayer a las 8 de la mañana. 

Hay muchos más casos, claro. Escribía muy atinadamente  Rebeca Argudo en El Español que la hemeroteca es la kryptonita de Podemos. Julio Valdeón lo contaba desde Nueva York en su columna. Provocar: la minifalda del mitin.También la audioteca. Ayer, en el bochinche que esta escoria organizó para boicotear el mitin de Vox en Vallecas, se pudo oír la consigna “A por ellos, como en Paracuellos”. Se vieron imágenes de un joven sangrando  de una herida abierta en la cabeza. Ketchup, diría esa excrecencia humana que es Echeminga Dominga, que ayer volvía a dejar testimonio de su miseria con este tuit: “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y dirán que fue al revés. 

En la misma línea de la provocación, Iglesias, su novia o exnovia y Ione Belarra. El ministro del Interior no creyó que todo esto fuera competencia suya y no ordenó un dispositivo policial disuasorio. Más del 50% de heridos son policías Él también es escoria, como lo es el presidente que tiene en Marlasca toda su confianza, “toda su confianza” como dijo y repitió en su último ‘Aló, mister Vacuno’.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

205 respuestas a Tonnntos y malvados

  1. luigi dijo:

    Ahora Podemos Más

    Echeniquetchup

  2. Divino Petronio dijo:

    Sucesión de tristes acontecimientos:
    -1929: El Crack económico mundial propiciado por los plutócratas de Wall Street conlleva al auge de los totalitarismos en el Mundo; diez años más tarde, en 1939 estallará la Segunda Guerra Mundial.
    -2007: Desbarajuste Financiero y Crisis Mundial, Doce años más tarde, en 2019, la China Comunista lanza al Mundo el Virus Sars CoV 2 con el objetivo de obtener el poder económico mundial.

    Definitivamente la avaricia de los plutócratas conduce a desastres superlativos.
    Sin duda el Comunismo stalinista es la peor lacra que ha padecido la humanidad.

  3. En un video famoso que vimos en este blog de D. Santiago hace pocos años, PI decía que vamos a los sitios a “montar el pollo”. No pasa el tiempo por las declaraciones del comunista bolivariano Iglesias, con la diferencia que ahora forman parte del gobierno social-comunista, que en el fondo aprueba los hechos, pues son los suyos los que salen a pedradas contra una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno. Ahora es el gobierno de España el que sale a montar el pollo

    Ayer lo consiguieron en Madrid con piedras y botellas. Más de 20 policías heridos y solo “algunos” detenidos. Y Arrimadas haciéndose la estrecha con los “radicales”, sin citar a los agredidos, ya le vale; es el precio de pactar en Murcia con los matones podemitas de extrema izquierda, con los que ya se debe sentir muy a gusto.

  4. jachuspa dijo:

    Desde aquellos tiempos militantes en los que las lentejas eran conocidas como “píldoras del doctor Negrín” hasta estos momentos en los que el jarabe democrático se extrae de un ladrillo, la aportación científika antifascista a la convivencia nunca había avanzado tanto. “Por el cambio. 2.0”

  5. Debajo de la foto de la entrada escribe D. Santiago: “Sentido del orden PÚBLICO del doctor Vacuno, el Chepas y el insignificante Marlasca. Resultado: detenidos-2, heridos 34, veinte de ellos policías. En la foto una de esas imágenes que excitan y emocionan al Moños: manifestantes agrediendo a un policía

    Al hilo de la actualidad les traigo de nuevo el famoso poema de Pier Paolo Pasolini.

    Como en Roma en marzo de 1968, la policía ha sido atacada y golpeada ayer por los “hijitos” burgueses de extrema izquierda que dirigen los marqueses de Galapagar y su politburó escondidos en los barrios ricos de la Capital y que cuenta con el apoyo de la aburguesada extrema izquierda.

    Como novedad el “apoyo” del gobierno socialcomunista del que forman parte. En caso contrario la extrema izquierda habría sido expulsada del gobierno y se habrían convocado elecciones por falta de mayoría parlamentaria.

    Pier Paolo Pasolini, que militó toda su vida en el Partido Comunista Italiano, es uno de los intelectuales más lúcidos, profundos e incómodos políticamente de la izquierda de la segunda mitad del siglo XX.

    El famoso y conocido poema lo escribió en marzo de 1968, al día siguiente de los violentos episodios de Valle Giulia en Roma. Pier Paolo Pasolini, que nunca dejó de ser comunista, publicó en el Corriere delta Sera este texto de alto voltaje político, brillante, provocador, simplista, problemático, escandaloso una vez más. Lean ustedes, a continuación, un texto corsario, en fin, pasoliniano.

    Pier Paolo Pasolini (1922-1975). Poema corsario, marzo 1968
    Es triste. La polémica contra
    el PCI ya se dio en la primera mitad
    de la pasada década. Vais con retraso, hijitos…
    … Tenéis cara de hijos de papá.
    Que la buena casta no engaña.
    La misma mirada maligna.
    Sois miedosos e irresolutos y estáis desesperados
    (¡magnífico!), pero también sabéis cómo ser
    prepotentes, desafiantes y seguros:
    prerrogativas pequeño-burguesas, amiguitos.
    Cuando ayer (marzo 1968) en Valle Giulia os liasteis a mamporros
    con los polizontes,
    ¡yo simpatizaba con los polizontes (poliziotti: la policía, la pasma)!
    Porque los polizontes son hijos de pobres.
    Vienen de las periferias: campesinas o urbanas, no importa…

    … Tienen veinte años, vuestra edad, queridos y queridas.
    Estamos todos, ni que decir tiene, contra la institución de la policía.
    ¡Pero tomadla con el sistema judicial, que ya veréis!
    Los muchachos polizontes
    A los que, con sacro gamberrismo … de hijos de papá,
    habéis apaleado, pertenecen a la otra clase social.
    En Valle Giulia, ayer,
    se desarrolló, pues, un episodio
    de lucha de clases: y vosotros, amiguitos (bien que en el bando
    de la razón) erais los ricos,
    mientras que los polizontes (que estaban en el bando
    equivocado) eran los pobres. ¡Bonita victoria, pues,
    la vuestra! Y en esos casos,
    amiguitos, las flores se dan (a la policía) a los polizontes.

    http://temi.repubblica.it/espresso-il68/1968/06/16/il-pci-ai-giovani/?h=0&refresh_ce
    http://www.sinpermiso.info/textos/el-pci-a-los-jovenes-del-68
    https://it.wikipedia.org/wiki/Battaglia_di_Valle_Giulia

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Una buena imagen vale más que mil palabras … es tan directa como la buena música.
    https://i2.wp.com/benimad.com/wp-content/uploads/2021/03/Pablo-Iglesias-Rata.jpg?resize=1024%2C576&ssl=1

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Ampliación. 22 marzo 2021. La campaña contra Pablo Iglesias que arruina su discurso. La imagen se ha hecho viral en cuestión de horas y representa al escudo de Madrid si Pablo Iglesias gobernase.
    https://benimad.com/la-campana-contra-pablo-iglesias-que-arruina-su-discurso/

  8. Gulliver dijo:

    Pedro Sánchez
    Chuleta vacuna

  9. Atalanta dijo:

    …igual si le pegan a los “fachas” no les pegan a sus mujeres…no?

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Hace tiempo que me he pasado del todo a Radio Clásica, pero, cuando encuentro al repasar las prensas algo interesante, lo traigo:
    8 abr 2021. Herrera noquea a Iglesias: “Estoy deseando que un estalinista quiera censurarme”. El periodista Carlos Herrera responde con fuerza a Pablo Iglesias después del video que el podemita publicó contra él en Twitter … https://benimad.com/herrera-noquea-a-iglesias-estoy-deseando-que-un-estalinista-quiera-censurarme/

  11. Triquiñuelas dijo:

  12. Javier Urquizu dijo:

    Magnífico, Patrón

    Me alegro mucho Dª Viejecita. Saludos afectuosos

  13. luigi dijo:

    Antifascismo Inclusivo

    ¡A por ell@s, como en Paracuell@s!

  14. candela dijo:

    Hace tiempo que me he pasado del todo a Radio Clásica Doña Taby (11:49)
    Comparto. Necesario para mi salud.
    Buenos días.

  15. candela dijo:

    Jachuspa (11.08)
    Genial, pero optimista. Seguiremos avanzando hasta que el ladrillo sea burgués y volvamos al silex. El progresismo es imparable.

  16. euskalmeteco dijo:

    Excelente el sr. Canto. De todas formas diré que con el exdirector de El Periódico de Cataluña (sr Gonzalez) no se podía esperar otra cosa.

  17. Oveja churra dijo:

    Los jóvenes que hoy pegan patadas en manada serán los adultos que tomarán la decisión de a quién se aplica la eutanasia en un futuro no muy lejano. Bonito panorama.

  18. El PSOE también acusa a VOX de provocar.
    La acusación de provocar lleva implícita la justificación de la violencia.
    Saquen ustedes sus conclusiones.
    Gabilondo, el candidato serio y conciliador, según él.

  19. candela dijo:

    Querida LOUELLA.
    Lo mejor que he leído sobre esta cosa de provocar, viene en la cubierta:
    Provocar: la minifalda del mitin

  20. Efectivamente, CANDELITA. Es buenísimo!!

  21. Madrileo dijo:

    Hace unos meses un antiguo compañero de trabajo y yo recordábamos a un jefe de un gran departamento de una empresa con la que trabajábamos a diario. Tenía a su cargo unos cien empleados, sus tareas eran complejas y de gran responsabilidad, y su nómina era altísima. Comenzaban a usarse los CDs, las grabadoras escaseaban aún, y él tenía una. Llegó un día en que se hizo necesario que todos sus empleados dispusieran de cierto software, y era necesario copiarlo en doscientos discos. Era una labor sencilla y repetitiva: sacar un disco nuevo, grabar, comprobar que el software funcionaba y etiquetar. Podía haberla realizado el último de sus empleados en habilidades y en salario. Pues el caballero se adueñó de la tarea, e invirtió más de una semana en ello. Era de dominio público, trabajaba en un despacho acristalado y eran visibles las montañas de discos vírgenes y grabados. Y no desmontaba el escenario cuando recibía visitas como las nuestras.

    El fenómeno se conoce bien. Sus tareas diarias no hacían feliz a aquel caballero. Bastantes de ellas eran complejas y no muy bien definidas, como algunos de sus objetivos, y los resultados podían no ser tangibles al final de la jornada. El trabajo le resultaba frustrante e insatisfactorio, el sueldazo no le servía de anestésico, y prefirió meterse en vena una buenas dosis de microtareas es escasísimo valor pero con resultado tangible e inmediato, sin importarle en absoluto la opinión pública.
    Creo que es parecido a lo que le sucede a Iglesias. Siendo vicepresidente del gobierno, con escasas competencias y ninguna de su gusto, lo que más satisfacción le producía era publicar sus críticas de series de televisión mientras la gente moría a cientos. Se hartó, y ahora se le ve más a gusto con microtareas más concretas, de escaso resultado pero que pueden completarse con rapidez. Ahí le vemos ahora, comandando su banda paramilitar, moviéndose por las calles, encarándose con unos pocos adversarios bien protegido y ante las cámaras, programando ataques a manifestantes de derecha y a la policía. Quizá le veamos pronto pegando fuego a contenedores. Pequeñas batallitas que le hacen entrar en la cama feliz al final del día. Mala solución veo para él a corto plazo, porque el trabajo de diputado regional no es un sueño para un revolucionario, y tampoco le veo con coraje para abandonar el chalé con piscina y el coche oficial e ir a las selvas a matar gente por su propia mano e imponer su ideología, como hizo Guevara, aburrido como él de ser ministro.

  22. Buenos días. El rótulo que el patrón ha puesto en su entrada cuadra con la actualidad y la describe perfectamente. Los sucesos de ayer no pueden considerarse ni anecdóticos ni episódicos, sino que, en mi opinión responden a planes y estrategias perfectamente diseñadas. Se trata de tensionar al maximo, como aconsejaba Iñaki Gabilondo a Zapatero al acabar de estrevistarle. Hoy en las redes y algunos medios sobrevuelan las palabras de Guerra Civil. El ambiente que se respira en estos momentos no invita precisamente al optimismo. Deberíamos tener bien asimilado que los grandes sucesos históricos se desencadenan partir de acontecimientos aparentemente sin importancia.
    Es bien sabido cómo comenzó aquella desgraciada contienda inacabada que para algunos tiene una batalla pendiente de librar. Soy de los convencidos de que no se repetirán los hechos de 1936, por dos razones: una, porque la mayor parte de la población vive hoy acomodada y resignada, sin reaccionar a las provocaciones de la otra parte, y otra porque hoy el Ejército está a verlas venir, acaso porque quien tiene el mando de las Fuerzas Armadas mira desde lejos el paisaje y en la dirección opuesta a donde se verían las primeras señales de humo.
    Conocemos cómo empiezan las cosas, pero no cómo terminan. Aquella chica ignorante del material que manejaba la lió parda cuando en lugar del cloro echó otra cosa al agua de la piscina y “aquello hizo reacción y comenzó a salir gas amarillo”… Los tontos pueden ocasionar daños impredecibles, pero si a su ignorancia e incompetencia se une la perversidad, la ciclogénesis explosiva está servida.
    Y en esas estamos, en manos de tontos y malvados.

  23. Aliseda dijo:

    “En la antesala de unas elecciones que pueden ser el principio del fin del sanchismo, la izquierda reaccionaria, que cree hablar en nombre de los mineros, los jornaleros, los deshollinadores de Dickens y los famélicos niños de las villas miseria, ha secuestrado la voz y la palabra para someternos a sus juegos de guerrillas y sus inverosímiles apelaciones a una dignidad democrática que no reconocerían ni aunque les tocase en el hombro. Sería de mucha risa, casi patético, si no reprodujeran los mecanismos matoniles de sus aliados del norte, que anhelaban clausurar la disidencia mediante amenazas y acciones, estas sí, auténticamente fascistas.” (Julio Valdeón en La Razón: https://www.larazon.es/espana/20210408/bdgsu5iwpzdc3mlcsgahqtcjza.html?fbclid=IwAR2RIZoroSiviKtfkEI1gjNGO37sHgGiw8IN5h6bX3u-I4HAYW5umJRZHHQ)
    Me disculpen si alguien lo ha traído ya por aquí. Me enciendo cuando leo según qué noticias.

  24. jachuspa dijo:

    ¡ qué tiempos aquellos del sílex, Candela! No descarte que al pateador del policía, sino una Secretaría de Estado, le pueda caer una cátedra o taller de este tenor “Por una industria lítica heteronormativa

  25. ZoteParo dijo:

    En efecto , las huestes podemitas son escoria nauseabunda, como lo es el Moñas que los pastorea. Sabiendo que le repatea el calificativo pues se lo recordaremos cada día para que la bilis le rebose por la coleta. Uno de sus mamporreros el Pirrakas a la cabeza de los matones de la calle borroka vallecana. Y el Grande de apellido mirando para otro lado. Son escoria todo el gobierno socialcomunista.

  26. luigi dijo:

    Ahora Podemos Más

    Pablo Echenique

    Eche Guevara

  27. Madrileo dijo:

    He entrado en la galería de mi admirada Olga Shirnina porque me proponía traerles alguna foto coloreada de los niños Romanov, como muestra de las personas fusilables según el encargado por Sánchez de la Agenda 1930, el comunista leninista Enrique Santiago y según todos los suyos y suyas (“en su momento histórico estaba plenamente justificado” dijo el tipo, ya saben).

    Pero veo que esta maestra ha tenido a bien trabajar con una viejísima imagen de pintores españoles, y prefiero traerles lo que sigue a amargarles la mañana con más pena. El título es “Pintores españoles, 1857”. Ahí están los Madrazo. Pero podría titularse (a doña Taby le gustará la imagen, creo) “Moda madrileña masculina, 1857”.

  28. Rorschach dijo:

    Respecto a la foto de portada, discúlpenme por la autocita.

  29. luigi dijo:

    ¿Papá (Estado)?

  30. Reme dijo:

    Me ha parecido genial lo de la kriptonita y la hemeroteca de Podemos
    No puedo votar en Madrid porque soy sevillana pero por dios, no le deis ni un voto a esta basura, son ratas y rastreras

  31. otelokip dijo:

    Si el escoriado propone retirar ayudas tauromaquia…significa que Marquesa regresa a su puesto reservado versión cajera…???

  32. argonauta55 dijo:

    “Pablo Casado pide el voto a los simpatizantes de Vox para que Ayuso gobierne sola: “El multipartidismo es un desastre”. Yo creo que este hombre para hacer los cálculos se inspira en el CIS y se ha construido un ábaco con los huesos de aceituna que le regala Teodoro.”…Tontorrón!

  33. Bruno dijo:

    Casado es uno de esos políticos a los que no conozco de nada y de los que, por lo tanto, no tengo formada ninguna opinión, excepto por estar en determinado partido, que ya cuenta.
    Pero es de los casos en los que la mariposa cae en el lugar contrario.
    Conforme lo voy conociendo tengo mayor opinión sobre el mismo, opinión muy decreciente, crecientemente a peor.
    Pedir el voto a los de box e informarles que les va a dejar en la calle acto seguido es la jugada mas extraña que he conocido de un pijo que cree que se lo merece todo como si hubiera nacido predestinado.

  34. Oveja churra dijo:

    Mónica García (Más Madrid) sobre los incidentes en Vallecas durante un acto de Vox: “Al turismo de borrachera de Ayuso se le suma el turismo de provocación de Vox”

    Esta es la elegida de Sosoman como socia para gobernar “en serio”.

  35. Feroz dijo:

    Patrón, a Casado, mejor que un ábaco, le trae más cuenta construir un rosario con los huesos de aceituna esos, y ponerse a rezar porque Díaz Ayuso no vaya a quitarle su puesto, después de ganar las elecciones madrileñas, que sería lo normal si su partido quiere tener alguien ganador, en lugar de unos advenedizos que sólo entusiasman a los apparatchik genoveses.

    Sánchez la ha elegido como enemigo a batir, en cambio a él solamente le usa de sparring y es a lo máximo que puede aspirar en su querido bipartidismo. En cambio, Isabel no se ha achantado en ningún momento ante el sanchismo desatado, y por eso ha conseguido tantas adhesiones de gente a la que el PP le deprime por su apocamiento. Así que mejor que no vaya haciéndose ilusiones de que después de que el PP ganase en Madrid ya tendría el camino libre para llegar a la Moncloa.

    Recomendadiones literarias

  36. compas1967 dijo:

    Buenas tardes, Yo sólo aspiro a ir sola, borracha y en minifalda a un mitin de VOX. Espero que el gobierno feminista, progresista e inclusivo haga de este lema una pancarta.

  37. Javier Urquizu dijo:

  38. viejecita dijo:

    Don Divino Petronio a las 10, 40 am

    Parece dar por sentado que el virus , no es que se les escapara accidentalmente del laboratorio de Wuhan , donde se había creado y se estaba estudiando, y que no consiguieran atajarlo por mucho que lo intentasen, sino que “el escape” fue a propósito.

    Muy gordo me parece, decir semejante cosa. Y más cuando ese laboratorio de Wuhan contaba con colaboración francesa, norteamericana… Lo que sí parece es que el Régimen chino lo quiso esconder al principio, y echar la culpa a un mercado local. Y por ello tardó en alertar al resto del mundo.
    Pero bueno, en eso de querer esconder , destruir y falsificar pruebas a posteriori, en España nos adelantamos, con lo del 11M, ¿ o no ?

  39. Feroz dijo:

    Tonnntos son bastante.

  40. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Nazimiento de la Primavera

    (Los Antifascistas en abril)

  41. Feroz dijo:

    Aquí suenan canciones anticomunistas, pero “ese pueblo” no le gusta a Monedero.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Confieso que no presté la debida atención a la entrevista en la deia a su jefe Andoni Ortúzar con motivo de su “Día de la Patria”. Hoy he recordado a su predecesor, Xabier Arzalluz, cuando en uno de sus momentos lúcidos en 1987 se preguntó: ¿Para qué queremos la autodeterminación? ¿Para plantar berzas?”

    Pues el Ortúzar, a raíz de la OPA sobre Euskaltel, la telefónica que estima propia, dijo: Podemos [o sea, Euskaltel = nosotros mismos] dar un servicio muy soberano, pero de txalaparta, y seremos un país atrasado.

    La operación de MasMovil ha sido muy bien aceptada por los peneuvistas, por lo que teniendo en cuenta una disminución de su cuota en el tinglado sólo puede suponerse que se forrarán con ella.

    El Ortúzar:

    ¿Hay algo sobre los movimientos en Euskaltel que no le guste al PNV?
    —No es tanto que guste o no, sino si responde a la lógica de los tiempos o no. En Estados Unidos, un mercado de 300 millones de personas, hay tres operadores de telefonía. En China, con 1.400 millones, hay unos cinco operadores. En Europa hay ciento y pico, para un mercado de 500 millones. El mundo no va por donde va Europa. Lo que está pasando con Euskaltel (la OPA pactada de Más Móvil), desde el punto de vista del cliente, es que va a tener una oferta más potente. Necesitas un músculo financiero y tecnológico y, si no lo tienes, o te alías, o terminas absorbido. Ya vale de que Bildu nos engañe. Soy cliente de Euskaltel. Por no hacer esto, ¿tendríamos que estar condenados a no tener 5G? Tenemos que retener los centros de decisión, pero para dar el mejor servicio. Podemos dar un servicio muy soberano, pero de txalaparta, y seremos un país atrasado.

    (el servicio que estiman que saben dar por sí solos en telefonía: de txalaparta)

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues si, doña Candela 12:19 pm … aunque también se permiten momentos libertario-clásicos. Hoy he recogido de refilón, de mi admirado Marciano Pizarro 78PM, estas dos maravillas:
    – Frank Ferera et Paaluhi – O Sole Mio 1928 – https://www.youtube.com/watch?v=1_rWNV1XzoM
    – El perro y el gato. Guaracha. Cuarteto Caney – https://www.youtube.com/watch?v=ABfCS_iUk0E

  44. La verdad es que es provocador gritar. ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! en Vallecas y en muchos otros lugares de España. Los de VOX son incorregibles.
    Y en mi molesta opinión el máximo responsable de los sucedido es el indigno Marlasca. Ayer escuché a Macarena Olona decir que los dispositivos de las policías autonómicas, vasca y catalana, en los actos de VOX en las Vascongadas y Cataluña fueron mucho mejores.

  45. kepaminondas dijo:

    No puedo dejar de traer este tuit.
    Sánchez en Angola desde donde mañana comenzará su viaje a Africa para construir un partenario. O dos.

  46. Feroz dijo:

    Dudo que estés, Balancín

    Edmundo Bal rechaza que Vox entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid: “Si yo estoy, eso no va a pasar”

  47. Feroz dijo:

    D. Kepa, a Sanchinflas le asesora Bego en esas materias, que para eso es Master en Africanadas, o Africanerías, que no lo tengo muy claro.

  48. jajajajajaja…don KEPA….no tiene desperdicio el titular.

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Emanación 4621 de Juan Abreu Jueves, 8 de abril de 2021
    https://www.emanaciones.com/4621
    El partido de derechas VOX intentó dar un mitin en Madrid y ha sido, como de costumbre, atacado por turbas izquierdistas, chavistas, castristas, comunistas e imbéciles asociados. Los votantes o los simpatizantes de VOX nunca han atacado los mítines de izquierdistas, comunistas, castristas, chavistas e imbéciles asociados que hoy gobiernan España. A pesar de eso, los políticos de VOX y sus votantes son los fascistas, los ultraderechistas los extremistas y los ultras en España. Visto lo cual, qué falta hace un gobierno de fascistas, ultraderechistas, extremistas y ultras en España.
    Me entero además de que la plaza donde atacaron a los de VOX ha sido rebautizada por el rojerío e imbéciles asociados como Plaza Roja. Sí. Plaza Roja. Hay muchos motivos para votar a VOX, pero que sea el único partido que estaría dispuesto a cambiar el nombre a esa Plaza Roja madrileña es un motivo fundamental.
    Si se me consultara, yo propondría para esa plaza el nombre de Nadezhda Mandelshtam. Así con el paso del tiempo y enterándose de quien fue esta señora los llamados rojos españoles irían recuperando la decencia. Tal vez.
    ** Nadezhda Mandelsthtam … para el conocimiento de los “imbéciles asociados” …
    https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200605/481433707087/mandelstam-urss-stalin.html

  50. Tirando por los edios

    ABC, al lado de la monarquía;
    La Razón, a la izquierda atizando;
    El Mundo, al Gobierno criticando
    y El País con Ferraz en sintonía.

    La Vanguardia, al prucés en pleitesía;
    del PP los de la Sexta renegando;
    La Cinco, a lo suyo, cotilleando,
    y Antena 3, pura hipocresía.

    En la Uno hacen su propaganda
    mientras la Dos defiende su tartera
    y la Cuatro chupando del que manda

    Pide la 13 poder hincar el diente,
    y ni en aquella ni en esta acera
    hay medios que defiendan a la gente.

  51. Javier Urquizu dijo:


    Por cierto, Jachuspa… absolutamente genial lo suyo

  52. Javier Urquizu dijo:


    Con un enlace para D. Madrileo y nostágicos de series de TV de los 60;
    ¿”Qué fue de…”?

  53. Triquiñuelas dijo:

    Creo que esta noticia que saca el País es una asquerosa mentira

    De la Wikipedia: “El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación con la consideración de organismo público de investigación. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

  54. D. Rorschach (Jueves, 8 abril 2021 en 2:19 pm) dijo que las zapatillas del pateador del policía costaban de 70 € parriba ¿Quién le dice que no se las ha comprado a Serigne Mbayé por mucho menos?

  55. Atalanta dijo:

    ”partenario”, dice el fantasmón…

    a ver si tenemos suerte y se lo come una buena tribu de caníbales….(al del peluquín, también…)

    quedan caníbales, verdad…?

  56. Feroz dijo:

    A ver cuando desaparecen esos traidores:

    El Congreso aprueba la primera ley de cambio climático tras años de retraso. PSOE y Podemos sacan adelante la norma gracias a los partidos que apoyaron la investidura y de Ciudadanos.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    7 abr 2021. El candidato Sánchez contra Díaz Ayuso. Para Sánchez, las elecciones del 4 de mayo son una especie de primarias y según cómo le vayan decidirá adelantar las generales o atrincherarse en la Moncloa. Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-candidato-sanchez-contra-diaz-ayuso-6743247/

  58. otelokip dijo:

    Mucha caña remera hoy…a topeee…
    Muy bien tirado…new balance…y un nini…agrediendo a un funcionario…
    Es la basura comunista… todo…a mil….
    Ni de coña plagiadas…los comunistas son gentuza muy seria….
    ————
    Sir Kepa…nuestra fortaleza exterior…esas potencias africanas…
    A por bananas…y tinte para las canas…

    Especial mención para nuestro Hawking podemita…barrio de salamanca…disparando sin piedad…desde las bambalinas….
    A este lo dejaba un rato en puerta 33 del Bernabeu…

  59. er tío cascarrabias dijo:

    El presidente del PNV posando delante de la representación de la sociedad vasca, tal como la conciben:

    (falta la txalaparta, pero se intuye como ruido de fondo)

  60. Atalanta dijo:

    ya sé que no se puede hacer nada, pero FJL no entiende que le revienta a Santiago el ritmo y la cadencia de sus magníficas intervenciones. La verborrea insustancial e incoherente de Losantos hace que más que disfrutar a Santiago suframos por él.

    Es lo que tiene la buena educación….que es una losa que aplasta al que la tiene.

    una pena y mi admiración por todos los que son capaces de tragarse más de tres minutos a Federico.

    (NOTA: es que esta mañana hasta me he indignado… y otra vez El Mío Cid…)

  61. er tío cascarrabias dijo:

    Calamidad+ no para de enviar telegramas de pésame a Arnaldo. El Egin-Gara de hoy anuncia el fallecimiento de Iñaki Aldekoa, miembro que fue de la ejecutiva de HB, diputado y, naturalmente, preso.

  62. Feroz dijo:

    Y la txapela en la calvorota de Ortuzar 😉

  63. er tío cascarrabias dijo:

    Y, antes de dejarles en paz, el Tribunal de Estrasburgo ha rechazado las demandas de los familiares del asesinado diputado Josu Muguruza y de Pérez de Arenaza contra el Estado español.

    (esto se lo tendrá que compensar Grande mañana viernes)

  64. D. Er tío, en una primera lectura pensé que el tal Iñaki había muerto en la cárcel. ¡Me he llevado un susto!

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don Feroz, la ikurriña parece que la ha pintado un español…

  66. luigi dijo:

    PI en el Ministerio

    El trabajo es alud

  67. otelokip dijo:

    Grande…Atalanta…el pues…si…si..cierto…con la inigualable risa de Don Santiago….para con Federico…se hace nudo…
    No digo más…
    Me se ha olvidao citar en entrada anterior….mis más saludos cordiales a todos remeros que tienen por sistema crujir al PP…
    Para próximos post…diferencia entre Presidente….y Partido…
    Como Epi y Blas….

    Ustedes…descansen…

  68. Telégrafo dijo:

    En condiciones normales, la gente que rodeaba ayer a los de Vox, deberían ser la población reclusa de España; digo en condiciones normales.

  69. Atalanta dijo:

    Señora Mobutu Ngma:-…me los ha traído…?
    Sánchez:-…sí, los tengo aquí, a buen recaudo…
    Señora Mobutu Ngma:-…auténticos o falsificados…?
    Sánchez:-…con sellos oficiales…
    Mobutu:-…de qué habláis…?
    Señora Mobutu:-…pssscht nada, que me voy a España de niñera y me ha traído “los papeles”…

    https://pbs.twimg.com/media/EyZO-JmXAAM5tSq?format=jpg

  70. navarth dijo:

  71. D. Kepaminondas, 6:08 pm
    Fotos en Angola de Sánchez

    Me temo que el psicópata Sánchez ha montado una gran metedura de pata diplomática e internacional, saltándose el protagonismo diplomático principal de Marruecos en el occidente de África, en donde no se hace nada sin contar con el Reino de Marruecos.

    La foto no puede ser más desoladora por la escasa relevancia del salón de actos, que puede ser un guiño a las propias autoridades marroquíes.
    Tendremos ocasión de comprobarlo.

    La nefasta gestión de las relaciones internacionales del gobierno social comunista bolivariano con Marruecos pasarán un alto precio a España, que no conseguirá acuerdo alguno con los países africanos atlánticos sin el visto bueno de Rabat.

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Perdonen que no termine de irme. Como no soy como don Al, no consigo traer un hilo de twitter de quien se llama Ferrepelente @Ferfreiref, pero he encontrado un resumen en Vozpopuli. Si pueden, no dejen de leerlo en su integridad.

    La tuitera narra un encuentro que tuvo cuando tenía 18 años con su profe Juan Carlos Monedero, con Pablo Iglesias y con un tercer individuo de noche en un pub. Por supuesto no tiene desperdicio.

    (Irene seguro que tiene motivos para creerle)

  73. Feroz dijo:

    Voilá, Tío Casca

  74. luigi dijo:

    PI en el Congreso


    Gran Jefe Todo Sentado

  75. argonauta55 dijo:

    Pues si Macarena Olona se marca el eslogan “Yo sólo aspiro a ir sola, borracha y en minifalda a un mitin de VOX”…lo peta!

  76. Oveja churra dijo:

    Lo que cuenta el tuit que D. Tío y D. Feroz nos muestran me lo creo totalmente.
    Son dos babosos que se han tenido que aprovechar durante años de pobres jovencitas porque no se atreven a meterse con las de su tamaño.

    Irene tiene una carga para toda su vida, los 3 hijos en común impiden la desconexión total.
    Casi me da pena….no sé si alguien merece tanto castigo.

  77. Kaizen dijo:

    D. luigi (9:01 pm):

    Más parece el corro de la patata…

  78. Kaizen dijo:

    D. otelokip (7:56 pm):

    “Me se ha olvidao citar en entrada anterior….mis más saludos cordiales a todos remeros que tienen por sistema crujir al PP…
    Para próximos post…diferencia entre Presidente….y Partido…
    Como Epi y Blas….”

    Pero ¿es que la hay?

    ¿O es que se refiere a “diferencia entre Presidente y militantes”?

  79. Parmenio dijo:

    Hubo un tiempo en que una parte de la izquierda aparentaba aceptar someterse al Estado de Derecho democrático. Ya, ni eso. Ayer los socios de Sánchez impidieron violentamente la normal celebración de un acto electoral de uno de sus adversarios políticos y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha sido incapaz de condenarlo explícitamente.

    Para Gabilondo estamos en una espiral donde el extremismo se alimenta de extremismo y yo no sé si el plasta metafísico no sabe qué es una espiral, no sabe lo qué es el extremismo o no sabe qué es alimentarse. Aquí la única espiral que hay es la que aleja al PSOE de la Constitución y no hay más violencia que la de los socios del PSOE: los sindicalistas, los chavistas, los asesinos nacionalistas vascos y los golpistas catalanes.

    De cómo Marlaska repitió el número de desproteger a las víctimas de sus socios como hizo con Ciudadanos en el Orgullo ya hablaremos otro día. Supongo que ahora se inventará otro informe policial falso para justificar la tropelía. Esperemos que VOX no reaccione como C’s y proceda a rendirse ante sus maltratadores.

  80. Parmenio dijo:

    Doña Viejecita, muchas gracias.

  81. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO IV MES IV DÍA 08/1.042

    En Madrid, una vez que los franceses han vuelto a la baguette y a sus cosas chovinistas, huele a aburrimiento que es como huele el fascismo de paisano. Mientras el intelecto te pide la obra entera de Wittgenstein para domar el ocio, Dios creó a la mujer y la llamó Melora Hardin; y yo, entre sus ojos, estoy más perdido que una figurita de Lladró en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

    Vuelven los viejos modos a la política donde cualquier psicopatía es una nueva forma de decencia. Sólo uso palabras que he vivido, musita un candidato, y el eco del viento le responde: Dacha, Galapagar, Vallecas, como si fuera el eje Berlín-Roma-Tokio. Vivir es defenderse, en palabras de un sátiro experto en hacer el cunnilingus a los isótopos. Un espermatozoide es un bandido en estado puro, decía Cioran. Galapagar, la nueva Devachan, aquel paraíso indio donde las almas pasan algunos siglos de deliciosa inactividad entre dos encarnaciones. Biometría del macizo de la raza: ver a Iglesias nos permite conocer cómo pudieron vencer la timidez los dinosaurios.

    A la espera de la cuarta ola, en pleno período preelectoral matritense, colgados de la ruleta rusa del cinismo, la naturaleza humana, esa vieja psicópata, nos habla de las colas de candidatos anémicos ante las puertas del matadero de Madrid para beber sangre fresca, munición poética para alimentar el espíritu famélico de cualquier revolución. Los ladrillos te los envían por Amazon.

  82. Madrileo dijo:

    Qué poca cosa, don Tío y don Feroz, ¿no?
    La chica, de 29 años, espera nada menos que once para “denunciar” los hechos. La conmoción, imagino. Unos hechos que si tienen pena de prisión llevarían a la cárcel a unos millones de seres con pene en España. Lo que más me ha interesado es lo del “tercer hombre”, porque me gusta mucho aquella película. Un tercer hombre misterioso, la mujer no recuerda aquella cara. A ver si el mayor Calloway y Holly Martins llegan a descubrirnos el misterio persiguiéndole por alguna cloaca (del Estado).

    Como el macho es culpable mientras no se demuestre lo contrario, el ambiente fuerza a escribir yo sí te creo hermana. Las pruebas no son necesarias, ya lo sabemos. Son culpables. Pero no me parece algo de gran valor. Ya imaginamos cómo se habrán comportado estos tipos en situaciones así, todos los días durante larguísimo tiempo. (Iglesias era capaz de hacer sentarse en el suelo a un montón de jóvenes periodistas, a la vista de todos, en 2016, en el Congreso, y ahí se les ve, tan contentas. ¿Qué no podría hacer en ambientes íntimos?) Llevamos unos años viendo la parte visible del iceberg, y suponemos bien que debajo hay una enorme cantidad del mismo material, y más oscuro.

    En fin, disculpen los lectores que vean esto algo muy importante y digno de ser utilizado como munición nuclear. Creo que se deberían escoger mejores armas, con paciencia, porque las habrá. Tan extraño me parece el asunto, por su escasa envergadura, que hasta me cabe la sospecha de que cosas como esta se lancen (¡once años después!) para ir vacunando al público ante asuntos más graves por venir, dentro del mismo terreno, para disminuir reacciones.

  83. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo, no hay denuncia alguna de un posible delito, sino el recuerdo de una conducta que ni siquiera considera impropia, aunque sí hipócrita con las cosas que ahora defienden los mencionados.

    También yo he traído aquí en el pasado recuerdos de hace décadas que ilustraban contrastes de actuaciones personales. Con el mismo o parecido propósito. ¿Es relevante? Cada uno sacará sus conclusiones.

    Saludos muy cordiales.

  84. luigi dijo:

    La Revolución de PI

    Galapagallekas

    +
    O el juego de la botella, don Kaizen.

  85. Al dijo:

    Tras un día entretenido fuera de casa me he acercado al blog a hacer un comentario sobre la basura que acabo de ver el Trece TL a cuenta de Ayuso y los barones del PP y sobre el acto de Vox y las consideraciones de dos expertos del programa.
    Pero hete aquí que le leo a mi estimado Don Casca (8 43) que no ha podido colgar aquí un hilo de Twitter.
    Sapristi, solo decirle que ante tal tesitura cualquier remero puede tener la seguridad de que si me lo comenta en un correo o como quiera haré lo que pueda por ayudarle. Aunque D Casca ya ha colgado esa conversación que reproduce en su enlace de voxpopuli he aquí el Tuit de Fernanda contando el acoso asqueroso y repugnante de Monedero, Iglesias y otro anormal del grupo cuando tenía 18 tacos.

    Ya saben, si pinchan arriba en el pajarito azul se les abre el hilo en tuiter y pueden seguirlo allí, con comentarios y respuestas. A lo que como a mi les guste en la medida de lo posible acudir a las fuentes originales puede que les guste, y si no simplemente por darle el gusto a D Casca bien insertado estará.
    ….

    Y bueno, mi comentario iba de lo que acabo de ver en TRECE TV mientras cenaba, que da verdadero asco. Y si eso es el medio mas cercano en televisiones (hay otros como ToroTV pero no tienen la difusión a nivel nacional que si tiene 13Tv) a la “derecha” pues apaga y vámonos. (Menda hace tiempo que dejó de ver otras cadenas porque literalmente me pongo enfermo del nivel de sectarismo y manipulación que se gastan).
    El caso es que sobre el tema Ayuso el locutor ha desgranado como Feijóo y otros barones de “su” partido la han puesto a parir, no están de acuerdo con ella en el tema de las vacunas porque hay que ser “solidarios”.
    No voy a explicarles ahora, porque ya lo saben, que otras comunidades como Valencia están haciendo mas que Ayuso, que hasta en Alemania, en Babiera están comprando vacunas por su cuenta y que varios países europeos ídem de lienzo, porque están hasta los cojones del mamoneo de la Merckel y el desastre de la adquisición de las vacunas. Quizás a los que les resulta imposible escuchar esradio y a Federico esta mañana no lo sepan, pero que le vamos a hacer, tiene que haber de todo en la viña del Señor. Lo han explicado muy bien.

    Cuando todavía estaba digiriendo lo que acababa de oír sacan a Serafín, ese calvo portavoz de la policía a explicar lo del mitin de Vox en Vallecas y al pringao no se le ocurre otra cosa mejor que “explicar” que la policía hizo todo lo que pudo y “la prueba” es los mas de 20 policías heridos, y que es imposible lograr evitar, por ejemplo, que tiren piedras. Así, con sus santos c*****s

    Ahí ya empiezo a ponerme de muy mala leche, no me gusta escuchar semejantes gilipoyeces, como si mantener a los vándalos a una distancia de seguridad, la que sea, la que haga falta, si tiran piedras pues se les mantiene a doscientos metros de distancia, y si es a quinientos pues mucho mejor. De hecho si se les disuelva a porrazos y se les detiene, (era ilegal su performance), pues sería lo necesario.. Pero los mantienen a menos de veinte metros de donde mantienen a los de Vox como un rebaño rodeado de vándalos y va el calvo este y dice que es imposible evitar que tiren piedras.

    Y por si fuera poco sale luego (o antes, ya no se seguro) u profesor de ciencias políticas explicando que Vox a ido a Vallecas a provocar, que allí no pintan nada y que es como plantar arroz en el desierto (sic).
    Y lo dice muy serio el tío, insiste con otras palabras, lo vuelve a explicar del mismo modo, y la pareja, el periodista joven y la rubia delgada del programa esa tan simpática que se ríe tanto no dicen ni mu, aceptan como lo mas sensato lo que oyen y les despiden muy cariñosos, al Serafín y al profesor universitario, una tal Manuel algo, creo que era.

    Esto en 13TV. Me puedo imaginar lo que nos contarán en el resto de cadenas.
    Y Feijóo acusando a Ayuso (que ha explorado la posibilidad de compra para cualquier autonomía, no solo para Madrid) de insolidaria. Seguro que Don Cursi le desautoriza y le defiende a Isabel.
    Ya nos lo explicarán sus admiradores dentro de unos días.
    De lo de las vacunas, plazos, edades de los vacunados, segundas dosis y demás, lo dejamos para otro día.

  86. Madrileo dijo:

    Hay que ver cómo esta el patio. En EEUU un deportista de élite afromericano ha asesinado a cinco personas blancas, entre ellas dos niños de 5 y 9 años.
    Nada, no lo verán en portadas, no tiene mayor importancia. Pero lo traigo porque buena parte de los titulares de los escasos medios que lo reflejan tiene el formato de A3 yMarca. Es el mismo:
    “Phillip Adams, exjugador de la NFL, se suicida tras matar a cinco personas en Carolina del Sur”

    https://www.antena3.com/noticias/deportes/phillip-adams-exjugador-nfl-suicida-matar-cinco-personas-carolina-sur_20210408606f4822b6bc540001b1990d.html
    https://www.marca.com/nfl/2021/04/08/606f3bfde2704e43a58b45e1.html

    Está bien, está bien, las cosas por orden de importancia. X se suicida tras aparcar mal el coche. O X se suicida tras romper un tiesto.
    Si, es que dependiendo del día, el lugar, y otras circunstancias hay vidas que matter y otras vidas que no matter tanto, todo eso depende de lo que políticos y medios nos dicten en cada momento.

  87. Bruno dijo:

    Es la primera vez que leo partenariado. Lo deben de haber inventado después de mi ya lejana jubilación. O se me olvidó el inolvidable palabro.
    A mí me suena, como origen, la palabra inglesa “partner” que, en los negocios, es “socio”.
    Partenariado debe de ser el nombre de una sociedad, no necesariamente para partos, aunque puede ser para paridas, para los que se avergüenzan de formar sociedades, malditos ultracapitalistas que se asocian para crear hambre y destrucción.
    schz marcha al África a buscarse socios.

  88. Bruno dijo:

    y socias.

  89. Al dijo:

    La “democracia” de esta gentuza consiste deshumanizar al adversario convirtiéndolo en bacteria patógena y prohibirle hablar, y que los machos estén tomando birras en el bar mientras sus mujeres, que no saben ni como se friega un suelo ni como se agarra una fregona, hacen el ridículo.
    Joder que tropa. Y si les llamas nazis van y se sorprenden.

  90. Feroz dijo:

    Va a buen sitio. Allí la corrupción va que vuela, y estarán pensando en cómo utilizar el avión de Plus Ultra para asuntos turbios. Lo adornarán con palabrería de la factoría Redondo para que quede más disimulado.

  91. Madrileo dijo:

    Don Bruno, ahora que le veo por cubierta… Sobre ese apunte suyo a otro mío acerca de Stalin (martes, 5:23). El mío era sobre su afición a los libros, el suyo sobre su afición a la música. No se si ha visto esta película, “La muerte de Stalin”, de 2017.
    https://www.imdb.com/title/tt4686844/
    Es una comedia negra (o negra y roja) entretenida, divertida, tiene ritmo. Caricaturesca, pero los trazos no son demasiado gruesos. Ciertamente la realidad no debió estar muy alejada de lo que se muestra. Pues precisamente comienza con un capricho musical del genocida.

    (Tengo pendiente otro apunte sobre otro asunto que comento usted hace días, acerca del buenismo y el diferente valor de los muertos para la progresía. En otra jornada espero hacerlo, hoy ya me ha excedido)

  92. Al dijo:

    A ver D Madri, si hubiese sido un blanco asesinando a cinco negros, entre ellos dos niños, podemos estar seguros que los medios harían lo mismo, se fijarían en que el pobre hombre se ha suicidado. Y dejaría de ser noticia en un día.
    Es como lo de los muertos por Covid en USA, habrá advertido todo el mundo que desde que Biden está de presidente ya no se muere nadie, no hay una sola cifra de muertos por el virus.
    Tampoco nos cuentan, cuando se habla de los millones que cada país invirtió en las vacunas, que Trump lo hizo con una cantidad diez veces superior a quienes mas dinero pusieron. Cómo Alemania (no estoy hablando del nuestro, evidentemente, que tenemos a un científico y tres becarios trabajando en la española con unas pocas centenas de miles de euros y unos sueldos de miseria).

  93. Javier Urquizu dijo:

    Estimado AL, pues sí….estamos tan desesperados que nos vemos forzados a acudir ocasionalmente a 13 TV… que a veces (según los invitados, de vez en cuando los hay aceptables e incluso alguna vez interesantes) se puede ver… y otras (cada vez más) hay que tener el mando MUY A MANO para cambiar de canal urgentemente… porque el programa deviene INSUFRIBLE…

    El tonito de “¡Ay que ver, qué cosas pasan!”…”¡Qué barbaridad.! .. ¿Pero éstos señores no se dan cuenta de…?”…”¿A dónde vamos a llegar? Parece mentira, hombre. Cambien vds, que así no puede ser” …

    En fin, el aire pusilánime buenista y simplón (a la postre cobarde) y las medias tintas sin llegar al fondo del asunto, etc, etc… es realmente INSOPORTABLE también para mí

    En fin, salvo los Documentales de la 2, alguna peli y poco más… no se puede ver la Tv… Es cosa ya sabida y tampoco es un gran problema. Hay mejores modos de enterarse de las cosas, afortunadamente…

    Ahí va una noticia de EL MUNDO…

    https://www.elmundo.es/economia/2021/04/08/606f2215fc6c83a1658b462a.html
    (Los tienen cuadrados los tipos… los del Plus Ultra, me refiero)

    En fin, buenas noches… y a ver con que nos deleita el Patrón

  94. Limpiar con lejía la plaza donde unos políticos ha dado un mitin es deshumanizar al adversario, arrebatarles su dignidad.

  95. Aliseda Mujerárbol dijo:

    Ese señor de la afoto con unos neskitos y neskitas detrás, ¿no es el que se tiró de cabeza desde el semáforo durante la celebración de no sé qué victoria después de un partido (si, algo debió partirse) donde llevaban esa bandera? (pregunto) :))

  96. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 8 abril 2021 en 11:13 pm
    No la he visto pero me sé la historia de sus próximos acollonados sin atreverse a entrar a auxiliarle no sea que los acusaran de asesinato.
    Stalin tuvo la suerte de que no era Hitler. Vidas paralelas pero uno comunista, quería el bien de la gente a través del partido, el otro fascista, quería el bien de la gente a través del estado.
    La vida por una idea, la vida por el estado. Millones de muertos.

  97. argonauta55 dijo:

    Parmenio en Jueves, 8 abril 2021 a las 9:59 pm
    ——–
    Don Parmenio, un muy buen análisis del estado de la crispación.

  98. Fran Encinas dijo:

    Le dejo D Santiago mi artículo para que tenga a bien leerlo.
    Muchas gracias
    https://nuestraespana.com/espana-camino-de-ser-una-dictadura-comunista/

  99. Buenos días a rodos.
    El 9 de abril de 1969 ETA asesinó a Fermín Monasterio en Arrigorriaga.
    El año 1979 asesinó a Dionisio Imaz en Villafranca de Ordicia.
    El año 1981 asesinó a Francisco Francés en Bilbao.
    In memoriam

  100. kepaminondas dijo:

    No se pierdan esto de Luis Ventoso en ABC (Premium) que acaba de citar el Patrón.

    ¿Quién tira adoquines?

    Aquí la violencia siempre la ejercen los mismos: la ultraizquierda y los separatistas

    Oh casualidad, jamás se ha visto a un simpatizante de Adam Smith esgrimiendo desatado ‘La riqueza de las naciones’ y lanzando botellas a la policía para reivindicar sus ideas liberales. Lo que sí vemos es que tras nuestros altercados violentos más graves siempre aparecen los mismos: radicales de ultraizquierda y fanáticos separatistas. La más larga y brutal campaña de violencia política en la España democrática fue de entraña separatista y socialista. Se llamaba ETA y simplemente asesinaba a los que tenían el mal gusto de sentirse españoles. Además de su daño más imperdonable, el reguero de muertos y heridos, aquel acoso violento tuvo otra consecuencia menos comentada: trucó el mapa político vasco. Los partidos proespañoles no podían competir en igualdad con los nacionalistas, pues a unos los presionaban y mataban, y a otros, no. Todavía hoy existen zonas del País Vasco donde determinadas formaciones no pueden acudir.
    En junio de 2011, manifestantes radicales cercaron el Parlamento catalán impidiendo pasar a los diputados. Artur Mas hubo de llegar en helicóptero. ¿Quiénes eran aquellos violentos? ¿Serían las famosas fieras ‘fascistas’? No. Eran ultras de extrema izquierda, denominados por entonces ‘los indignados’. Al año siguiente, grupos en la órbita de lo que más tarde se llamaría Podemos intentaron bloquear el Parlamento español bajo el lema ‘Rodea el Congreso’, con 27 policías heridos.

    ¿Quién provocó las sucesivas noches de violencia desatada en Barcelona y otras ciudades catalanas entre el 14 de octubre y el 20 de noviembre de 2019? El separatismo violento. ¿Quién cortó por la fuerza autopistas medulares y líneas AVE? El separatismo violento. ¿Quién provocó este año algaradas y saqueos en el centro de Barcelona por la condena de Hasel? El separatismo y la ultraizquierda violentos (y con el aplauso de Podemos, partido en el Gobierno por cortesía de Sánchez).

    Iglesias, hasta hace dos semanas vicepresidente, defendía en 2013 en su programa televisivo pagado por Irán los cercos a los políticos: «Los escraches son jarabe democrático». Ahora gimotea en Twitter denunciando supuestos acosos de «la ultraderecha» a su villa de Galapagar. Iglesias y sus afines disfrutaban insultando e impidiendo hablar a personajes que acudían a conferenciar a su facultad, como Rosa Díez. ¿Qué partido tiene a su número 3 sentado en el Supremo acusado de dar una patada a un policía? Podemos. ¿Qué partido tiene a la que hasta el mes pasado era su líder en Madrid condenada por agredir a policías? Podemos. ¿Quiénes han apoyado desde sus cuentas de Twitter el acoso violento en Vallecas contra el legítimo mitin de Vox? Pues las ministras ultraizquierdistas Montero y su compañera, amiga y protegida Belarra («gracias a los vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo»). Ni una sola crítica de un partido con cuatro ministros ante una violencia que acabó con 20 policías y un diputado de Vox heridos.

    Por favor, ahórrennos la murga de la terrible ola de ‘provocación fascista’ que nos asuela.

  101. Al dijo:

    Tenemos un estado de derecho algo torcido. Mas bien un estado de retortijón.
    Unos ciudadanos convocan legalmente un mitin electoral y DESDE EL GOBIERNO se organizan escuadrones para apedrearlos y agredirlos. ¿Hablamos de Venezuela o Cuba?… no, hablamos de Madrid.
    ¿Conseguirán, como ya han conseguido en vasquilandia, acojonar a la ciudadanía para que ni acuda, ni vote a otros partidos que los que permitan votar desde ese gobierno?
    ¿Estado de derecho?

  102. luigi dijo:

    PI en el Gobierno

    Ley de vagos y mareantes: huir con determinación del trabajo mientras se elabora un sinuoso discurso de disculpa.

  103. kepaminondas dijo:

    Añado que yo creo que también los tira un tal Sánchez. A escondidas y camuflado, oculto, disimulando para que la bestia le sea ajena. El Padrino
    Es Sánchez, llevo días diciendo que no hay que perder de vista a Sánchez. Son dos señoras ministras que nombra y cesa Sánchez las que aplauden a la bestia.

  104. Feroz dijo:

    Justo, D. Kepa, como al bolchevique ese que sueña con asaltar el Palacio de Invierno (la Zarzuela)

    A Sánchez se la suda todo, menos vivir a lo grande a nuestra costa.

  105. Atalanta dijo:

    lo que está claro es que Sánchez ha ido a África para arrimarle unas pesetillas al chiringuito de su mujer…vamos, que a mirar porque los hutus no nos ataquen, como que no….o los tutsis, que ya me lío.

    verlo por ahí con los pantalones ceñidos a la pantorrilla haciendo el ganso, es patético.

  106. a dijo:

    …de Erdogan, ya sabemos, pero del imbécil grosero que estira las piernas para colocarse su pantaloncito ceñido, es motivo más que suficiente para hacerle alguna cabronada.

    Cuando un caballero, es decir, un hombre educado y atento, ve lo de la sra. von der Leyen… los caballeros no se sientan primero y visto que no tenía “silla” de nivel, ofrecerle la suya y pedir una para sentarse él. Así, a las claras y delante de todos, con naturalidad….es lo que hubiera hecho mi contrario, que no se sienta a la mesa de comer diario hasta que no estamos todas….y la perra durmiendo en su cama.

    manca finezza…y sobra grosería.

  107. Atalanta dijo:

    es mío lo de von der Leyen

  108. Feroz dijo:

    Para que luego digan que los guiris están mejor educados. Gañanes hay en todas partes.

  109. Feroz dijo:

    También eso es cosa del cabrón de Erdogán, porque lo lógico sería que tuviera una silla a cada lado de la suya. Y la Von der Leyen se tenía que haber acercado a los dos capullos, después de haberse sentado y preguntarles si les servía un café, a ver lo que decían.

  110. Atalanta dijo:

    Bueno, Feroz, a mí siempre me ha dado muy buen resultado eso de “ahora vuelvo”

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Snchz, el nuevo recogedor de nueces, más potito que un sanluis … el otro es como el siluro, un pez abominable … ké asko! Cito a don Jachuspa: “Vuelven los viejos modos a la política donde cualquier psicopatía es una nueva forma de decencia.” y a don Parmenio: “Aquí la única espiral que hay es la que aleja al PSOE de la Constitución y no hay más violencia que la de los socios del PSOE: los sindicalistas, los chavistas, los asesinos nacionalistas vascos y los golpistas catalanes” y “De cómo Marlaska repitió el número de desproteger a las víctimas de sus socios como hizo con Ciudadanos en el Orgullo ya hablaremos otro día. Supongo que ahora se inventará otro informe policial falso para justificar la tropelía”, con los dos estoy de acuerdo.

  112. Al dijo:

    Pozi Javier (11 36) está la cosa mu malita. La tele se ha convertido en una herramienta del poder oscuro y tiene unos efectos directos desastrosos en las mentes permeables, pero también efectos secundarios muy molestos en los demás, provoca una alergia terrible, descomposición intestinal, malas digestiones y alteraciones súbitas del ánimo. Vamos, peor que la AstraZeneca esa que nos pinchan. (me pusieron la primera dosis hace una semana y me sentó como un discurso del Dr Patraña, pasé una noche horrible y el día siguiente descangallado.)

    Acabo de colgar un post de ilustraciones tuyas, espero que le des el plácet, que va junto a otras que suelo poner de Santi Orúe. Supongo que no te molestará la compañía.
    Échale un ojo a ver.

    Ilustraciones

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Me he preguntado, como lo haría el viejecito Pujol: “¿Qué conyo es un Partenariado?. Y aquí llega wiki a socorreme … https://es.wikipedia.org/wiki/Partenariado … vale, tiene que ver con el incuestionable trabajo que desarrolla doña Begonya por ahí … no ay ke disir més.
    8 agosto 2018.Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa
    Ejercerá como directora del recién creado Africa Center, un centro para la innovación en el continente africano … https://elpais.com/politica/2018/08/08/actualidad/1533722929_813800.html

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña María Teresa en Mozambique. Una encantadora manera de innovar en el continente africano.

    The best Mozambique songs … https://www.youtube.com/watch?v=7agMxhv2VVc

  115. Oveja churra dijo:

    Buenos días

    Me gustaría decirle a D. Madrileo (sin acritud que diría aquel) que el tema de las alumnas de Monedero y Pablo no me parece menor en absoluto. Entiendo su planteamiento, pero lo importante no es el tema en concreto, sino la utilización permanente de la mentira y la manipulación por parte de estos personajes.
    Si cabalgar contradicciones le produce hemorroides, Pablo presumirá menos de hacerlo. Y si podemos contribuir a que le escuezan pues mejor que mejor.
    Menudo filón sería para Iglesias algo así que tuviera que ver con cualquier político de la derecha, los especiales en la Sexta, las manifestaciones de morado, las denuncias de las afectadas acompañadas por las hordas de hermanas, ¿se imaginan a la Fallarás esa?…..

    Por cierto voy a intentar buscar aquella lista de las alumnas de Iglesias en la que les ponía motes y las describía por su físico o su forma de vestir, ¿se acuerdan?.

    Y pasando a otra cosa, la ministra Celahg nos cuenta que una pequeña parte de los ordenadores que prometió a los alumnos en 2020 se van a empezar a repartir ahora, y que en su opinión es un gran éxito, y se echa una carcajada monumental. ¿Lo han escuchado? es indignante.

  116. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Atalanta dijo: Viernes, 9 abril 2021 en 11:07 am… Totalmente de acuerdo. Dª Ursula tal vez no lo haya hecho por el interés de la UE pero, en ocasiones, algunos ciudadanos preferiríamos apretarnos el cinturón para poder mantener la cabeza erguida. Está claro que la alta diplomacia no es lo mío.

  117. luigi dijo:

    Unidas Pijodemos

    Si Echenique busca pijos, no tiene más que echar un vistazo a la muy poblada nomenklatura de su partido.

  118. candela dijo:

    Qué bárbaro, Jachuspa (10:00) Ese Pedrisco exige lectura continuada. Conocimiento de la historia, uso de las palabras para abocar al esperpento.,
    Y una estupenda mala leche con distancia. Esa distancia que permite esos textos geniales. Gracias.

  119. El Capitán dijo:

    A Ivan Redondo se le está yendo la pinza.

  120. Kaizen dijo:

    D. Feroz (12:42 pm):

    Lo de Vallekas, una vergüenza para el barrio. Comportamiento antidemocrático y liberticida que no tiene justificación alguna. Ya pueden disfrazar lo que pasó de lo que quieran disfrazarlo.

    Y el Ministerio del Interior: miserable total. Bueno, como el resto del Bobierno, qué le vamos a pedir.

    Lo pero de todo es la imagen que queda de los miles de vecinos de Vallecas que sí creen en las libertades y la democracia, y que queda irremediablemente dañada.

  121. Kaizen dijo:

    “Lo peor…”

  122. candela dijo:

    Mira que bien que Erdogan se haya convertido en noticia. Corta, seguro. Ha humillado a Ursula, lo que le ha resultado fácil con la colaboración del tipo de la Comisión Europea que se sentó y no se levantó. Ya después, hubo protestas de aquélla manera.
    No recuerdo que las hubiera, así en plan general, cuando decidió que Santa Sofía se convirtiera en reducto musulmán que negaba la entrada al Otro
    Mi rencor, jua. La Alianza de civilizaciones. Zp, espero que recuerden.
    Bueno ZP, sigue a lo suyo y en lo mismo. No habrá suficiente infierno para él.
    El lío es saber a estas alturas, qué significa esa buena idea de Europa.

  123. Pues al igual de doña Candela, celebro la vuelta al pedrisco del inigualable Jachuspa ese historiador y lector impenitente que se maneja con la escritura con la maestría de los muy pocos que han leído mucho y les ha aprovechado. Otro de los lujos que este bendito blog (copy de don Luigi) nos ha deparado. En mi caso doblemente: disfruto de sus escritos y, sobre todo, de su amistad.

  124. Feroz dijo:

    Sanchinflas, en plan sobaniñas como Biden. También coge la mano del otro sin fijarse. Y el pelota del fondo inmortalizando la escena para el álbum de recuerdos en la Moncloa.

  125. Atalanta dijo:

    …o se trae ladillas…o se trae unos piojitos…o se trae unos virus cepas chungas…

    hace eso porque va vacunado…do…do…do.

    se sabe si el Falcon lleva kit de supervivencia en la selva…? por si fallan los frenos, digo…

    (si tiene cara de baboso…habla como un baboso…se mueve como un baboso…

    es Pablo Iglesias , Bragueta Rápida…)

  126. Atalanta dijo:

    ….lo veo desinfectándose o…no. Va vacunado…

    https://www.google.es/amp/s/makeagif.com/amp/b-D8k3

  127. Madrileo dijo:

    Don Capitán, estos tipos son unos buenos entendidos de la imaginería religiosa.

  128. Madrileo dijo:

    (Este comentario fué a moderación por un error por mi parte al teclear el usuario. Espero que no se duplique, he dejado pasar diez minutos. Disculpas si eso sucede)

    Estimada doña Oveja (12:07), le explico mi planteamiento. Mucho más que la reputación y el destino de Iglesias y Monedero, gente despreciable y muy dañina, pero pasajera, me importa una siniestra novedad que ha traído la revolución progresista y que amenaza con quedarse durante décadas: la pérdida de la presunción de inocencia. Basta con que alguien manifieste que hace años (diez, en este caso) otra persona, X, cometió un delito, sin aportar prueba alguna, y X sufrirá como mínimo la condena social, siempre gravísimos daños en su carrera laboral, a menudo irreversibles, y en bastantes casos hasta procesos judiciales. Eso es lo que particularmente me da escalofrios. Hoy vale para temas de acoso o agresión sexual, mañana se aplicará en otros campos.

    Y esto no puede ser. Debería ser elemental pero parece que ya no lo es: si se acusa a alguien de un delito (o de una conducta reprobable) hay que aportar pruebas, y la denuncia tiene que ser rápida, no tardar años. Esto debería ser exigido por todos los ciudadanos, y siempre, sin excepción. Creo que no se debería dar valor a casos como este solo porque los acusados sean gente particularmente odiosa. Al menos esa es mi postura, y aunque sea un ciudadano insignificante espero mantenerla siempre. Hay valores en nuestro sistema que deberíamos defender a toda costa.

  129. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a don Feroz y a don Al por sustituir mi torpeza tuitera de ayer con sus palpables (con perdón) habilidades.

  130. luigi dijo:

    Desde el Gobierno

    Pedro Sánchez en el África Subsahariana

    Siempre tan pretencioso, tan angolado.

  131. Madrileo dijo:

    Añado… Por diferentes casos, y algunos aún no conocidos, no me cabe duda de que Iglesias y Monedero tendrán un mal futuro en nuestro país por mucho que mantengan un 5-10% de voto. Pero supongo que terminarán refugiados en cualquier país bolivariano, realizando labores de apostolado comunista por el continente, con enormes mansiones, todos los placeres y mucha pasta.
    Estoy convencido también de que en lugares del periodismo español hay material contundente para acabar con Iglesias, cosas más sustanciosas que lo de tocar una cintura en un bar. Pero por el momento a los dueños del material no les conviene hacerlo.

  132. kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa, todo está ya dicho pero, reitero: gustísimo en leerle
    Año IV ya. Qué pesadilla más larga. Y parece que fue ayer

  133. Atalanta dijo:

    Jachuspa…eres algo así como un electrochok pero sin cables.

  134. Pongo un enlace de un artículo impecable.
    LAS PIEDRAS de ANA SÁNCHEZ

  135. Javier Urquizu dijo:

    Buenos (medio) días a todos…
    D. Luigi, aporto otra ley complementaria a su excelente “Ley de vagos y mareantes”…

    Ley de Baskitos y Mareantes: Pelmazos identitarios a los que deberá desenmascararse cuantas veces haga falta por higiene y salud pública

    Al, como diría D. Luigi: Tienes todos los “placet” que te plazca (valga la redun-dundancia). Mis “hijos” gráficos deben volar libremente y vivir su vida. Encantado y gracias.

    Madrileo (Viernes, 9 abril 2021 en 1:50 pm)
    Esperanzador y muy razonable lo que apunta (Hundimiento y fuga…) ¡Ojalá!. Aunque mucho mejor juzgados y severamente condenados. No perdamos la esperanza

  136. kepaminondas dijo:

    Don Madrileo, creo que lo que relata esa señora después de tantos años, un intento de ligoteo por parte de un grupo de amigos un tanto pesados que acaban compuestos y sin polvo, es un capítulo más de la permanente pulsión erotica del ser humano. Ocurre todos los días y a todas horas y carece de importancia
    Carecería (condicional) de importancia si no se tratara de unos profesores que pretenden cepillarse a una alumna. Eso, en mis tiempos estaba muy mal visto y los serios tenían mucho cuidado para no dar que hablar.
    Con excepciones, claro; recuerdo una fuga escandalosa que conmovió los cimientos de la sociedad

  137. Feroz dijo:

    El arte de titular del Pravda: La reyerta contra Vox en Vallecas ensucia la campaña madrileña.

  138. Oveja churra dijo:

    D. Madrileo en eso estoy completamente de acuerdo.
    Lo que pasa es que me cuesta mucho concederle a Iglesias lo que él niega sistemáticamente a todo el mundo, y bueno, se nota que le tengo tanta tirria como ganas ¿no?. Me parece un ser despreciable.
    Ojalá tenga Usted razón y se haga leña cuando caiga el árbol, pero no tengo muchas esperanzas.

    Un saludo

  139. Feroz dijo:

    Sánchez se volcará en Madrid para movilizar a la izquierda ante el empate que dibujan las encuestas.

    De Tezanos, se olvidan de indicar en lo País.

    “Volcará” “Movilizar”, fraseología rancia para izquierdosos.

  140. Feroz dijo:

    La imagen que trajo el Capi tiene esta dedicatoria en Twitter


    Gracias a ti presidente por ser un líder querido y respetado en tu país y en el mundo y por ser tan buena persona. Orgullosa de ser psocialista y aberte votado

    Toñi Gomez
    Hay 2 hombres en mi vida: Zapatero y Serrat. Socialista y feminista hasta la médula. Por una transición ecológica con perspectiva de género!

  141. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/EyhBX79XMAA6Ma_?format=jpg&name=large
    Me encanta y se notan sus caras de felicidad. Es la importancia de los pequeños gestos
    Toñi Gomez

    Las caras de felicidad se las imagina, porque están de espaldas.

  142. Feroz dijo:

    Sanchinflas: Dejad que los niños (subsaharianos) se acerquen a mi.

    Toñi Gomez
    Que gesto tan bonito, solo alguien con un corazón tan noble como él puede buscar hueco en mitad de la dura gestión de la pandemia y con la campaña electoral de Madrid, para acordarse de los niños desfavorecidos y hacerles felices haciéndose unas fotos con ellos.

  143. Feroz dijo:

    Esta lo ha superado:

    Trinidad González
    Mi presidente ayudando a gente inferior, es todo un placer ayudar al desarrollo africano!

  144. Feroz dijo:

    ¿Lo dice en serio? Con esa inteligencia no me extraña que vote al PSOE

    Trinidad González
    Gracias a los inmigrantes y musulmanes ahora españa tiene paz, y es prospera economicamente. Gracias a ellos ahora existen las pensiones, la seguridad social y las prestaciones de desempleo.

  145. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, a mi me huele a coña marinera

  146. Taby von Tabarnia dijo:

    Toñi maja, ahí le mando la Misa Luba enterita para que transe un bailongo con su presi a la vuelta de la visita ecológica con prespectiva (sic) de género amoroso … (Feroz 2:43 pm)

    (don Madrileo 1:50 pm … ya que estamos en misa … Dios le oiga! )

  147. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez deja el Falcon y vuela con Plus Ultra…
    Destino inicial Madrid – La Mareta…
    Ha terminado en Angola…
    Con los 53 millones de pavos…se compromete arreglar GPS del avión…

  148. Feroz dijo:

    Yo también lo veía un poco friki, pero habrá quien pique. Mire que foto más maja, aunque se han olvidado de La Pistolera.

    https://pbs.twimg.com/media/Ew4WibwWQAQMhci?format=jpg&name=small

  149. Feroz dijo:

    Hablando de fotos, D. Javier le dejo una para sus trabajos artísticos. Y paro, antes de que el Patrón me eche por la borda.

  150. Feroz dijo:

    Miquel Iceta Llorens
    Cada día, un haiku. Hoy os ofrezco un poema de Yosa Buson

    Claro de luna
    cubre de flores blancas
    el ciruelo desnudo.

    A saber en que piensa Iceta con lo del “ciruelo desnudo”.

  151. Bruno dijo:

    D. feroz, en su honor me lanzo a iniciar una serie de retratos musicales de la gente del momento.
    Ya puestos, empecemos por Gabilondo:

  152. luigi dijo:

    Administración territorial,
    territorios transitorios.
    Iceta ministro.

  153. luigi dijo:

    +
    Don Javier, su ley complementaria nos será de gran utilidad.

  154. Kaizen dijo:

    “el ciruelo desnudo” se sale de la norma.

    Será una licencia poética…

  155. A mi Sanchez me ha parecido siempre un tipo muy angolado… Sin embargo no le cuesta ayudar a gente inferior. Trinidad Gonzalez me ha hecho cambiar de criterio

  156. kepaminondas dijo:

    Dice Sánchez que los datos sobre los efectos del bicho en la Comunidad de Madrid no son buenos.
    Repito, que dice Cienmilmuertos Sánchez que los datos de los efectos del Covis19 en la Comunidad de Madrid son falsos
    Sí, lo han leído bien, el mismo Presidente Patrañas, en Angola desde donde se prepara para viajar a Africa, suelta que los datos de Madrid no son buenos y que solo ha habido unos muertos en España cuyo número se desconoce, entre veinte y sesenta mil. O algunos más, o quizás menos

  157. kepaminondas dijo:

    Esto, del Corriere Della Sera, se lee con facilidad aunque esté en Italiano

  158. Bruno dijo:

    Esa es la respuesta que debe de dar Ayuso, No la del ladrón y condición. Tanto asesor, tanto asesor, que no ven lo evidente.

  159. Parmenio dijo:

    Escuchar al doctor Sánchez acusar a alguien de mentir causa una sensación difícil de describir que se encuentra en algún sitio entre el “cree el ladrón que todos son de su condición” y el “habló de putas la tacones”.

  160. luigi dijo:

    Pedro Sánchez desde el África Subsahariana

    Cree el Trolas que todos cuentan bolas

  161. luigi dijo:

    Pedro Sánchez desde África

    Cree el Trolas que todos cuentan bolas

  162. luigi dijo:

    (Ha sido Iván Redondo)

  163. Bruno dijo:

    Sí, pero la gente entiende mejor:
    Espero que el presidente nos aclare de una vez los muertos que, de verdad, ha provocado la pandemia y los que se provocaron directamente con las manis feministas. Cifras reales que nos situarían de los últimos de los países civilizados para vergüenza de España.
    Los mensajes políticos han de ser claros, directos y sencillos.

  164. Taby von Tabarnia dijo:

    Increíble pero cierto … mejor aspecto que John F. Kennedy !! …

  165. Feroz dijo:

    Y no le brillaba el traje 😉

  166. Feroz dijo:

    Dª Taby, yo también voy a poner una foto antigua.

    https://pbs.twimg.com/media/EwwfLuoXMAAQnjv?format=jpg&name=small
    A ver si reconocen a estos turistas, por Madrid.

  167. kepaminondas dijo:

    En Savile Row no hay malos sastres, Don Feroz

  168. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez pide explicaciones al gobierno de Angola por derrota en basket año 1992…
    Su Sanchidad…pívot de la Memoria Histórica…

  169. Oveja churra dijo:

    Viendo las fotos de los inferiores abrazados a su Persona, recuerdo un video cuando Sánchez hacía campaña para presidir el PSOE creo, ya no recuerdo…Una familia negra, perdón raciaiizada, le estrechó la mano en la calle. Pedro se limpió esa mano después con cara de asco. A ver si acierto con el enlace, dedicado a Iván Redondo:

    Me imagino que después de tanto abrazo en África se habrá metido en una bañera de desinfectante.

  170. Telégrafo dijo:

    Los pobres somos pobres hasta para pedir. Por eso mismo pido para toda la gente mala citada en este blog que pisen una buena mierda de perro y que la restrieguen luego por las alfombras de su casa. Echenique que la pille con su sillita y la reparta por todas las habitaciones. Que a todos ellos les dure el hedor varios meses. He dicho.

  171. Oveja churra dijo:

    racializada quería escribir

  172. Javier Urquizu dijo:


  173. jualpofu dijo:

    Si alguien se siente provocado, que vaya al psicólogo. Si es realmente provocado, que se de media vuelta y regrese a su casa. Pero la violencia no es tolerable en ningún caso
    https://jualpofu.wordpress.com/2019/07/08/provocaciones/

  174. Javier Urquizu dijo:

  175. Javier Urquizu dijo:


    To be continued…

  176. Kaizen dijo:

    Doña Taby (6. 41 pm) :

    Los puños, en su sitio (las manos las tenía un poco largas, eso sí). Los jerseys, de cuello en pico y los zapatos, siempre limpios. Se podía poner un gorro de papel de periódico y seguiría estando elegante.

    En estos tiempos de camisetas sin planchar, vaqueros guarrindongos y sneakers repulsivas, estas cosas resultan difíciles de entender.

  177. Feroz dijo:

  178. Feroz dijo:

    Si va a Rusia, que también rinda homenaje a los caídos de la División Azul.

  179. jachuspa dijo:

    Muchas gracias, Doña Atalanta, Doña Taby, Doña Candela, D. Javier Urquizu, D. Thomson, D. Kepa, por sus amables palabras.
    El cuatro de mayo puede ser un día histórico tanto para Madrid como para el resto de España. Ha llegado el momento de decir basta! y, con nuestro voto en las urnas, decidir que la música con la que queremos bailar no volverá a ser nunca “la cheka de ayer”

  180. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el África Subsahariana

    Hablando de Madrid desde Senagal

  181. Al dijo:

  182. Al dijo:

  183. Al dijo:

    Realmente impresionante, y esto me temo que tiene mucho mas valor estadístico que esas encuestas de parte que nos venden las Tvs y los medios a sueldo de alguien.
    Sube un tuit el Echeminga y las primeras treinta respuestas, TODAS, son mandándole a tomar por culo. Y la cosa sigue ad infinitum.
    El tuit;

    Las respuestas, sin omitir ni una, pueden acudir a la fuente y comprobarlo, merece la pena observar la realidad;

    Emmanuel
    Los impuestos también sirven para pagar tu nómina y la de muchos políticos ¿Por qué siempre se incide en la sanidad y no ponemos el foco en el gasto inútil?

    Erkaken
    Igual, por qué en la pandemia, han salido a “relucir” todos los recortes en la sanidad pública.
    DE TODOS, UNOS MÁS Y OTROS MENOS, PERO TODOS.
    Nos lo vendieron muy bien.

    Alberto Bayón
    Cómo soy pobre no tengo ningún privilegio y los pocos que tengo es para daros de comer. Tu papi que es millonario qué opina sobre este tema, si le parece correcto igual es ejemplo y el resto de millonarios se animan.

    Evamar
    El 4M votará la gente lo que le de la gana.
    Y será igual de respetable salga quien salga. Eso es la democracia.
    Y los que voten lo harán pensando que eligen lo correcto.
    Aunque no coincida con vuestra opinión.

    FRANGALO
    Venga, venga, vende humos, que ya no engañáis a nadie. @IdiazAyuso PRESIDENTA!!!!

    Juan
    El 4M movilízate para que
    @PabloIglesias
    reciba su indemnización por cese de más de 5.000 euros al mes (3 SMI) tras haber dimitido. Privilegios fiscales de los más ricos.

    Elisabeth
    Se refiere a la Sanidad Pública que sólo atendía por teléfono durante un año esa que dejaron morir a las personas porque se desmantelo
    La que sedo a los ancianos porque eran mayores sin darles la menor oportunidad de vivir
    Votar a quien no visitó ni una sola residencia? NUNCA (Cara muy enfadada)

    Jordy Tor
    Sobre todo los privilegios de los que se compran un chalet en tiempo récord… Y ahora pide una liquidación de más de 70000 euros por no hacer nada…
    A otro lado a contar cuentos… Parásito

    Pingu Returns
    Aquí el rico del barrio de Salamanca es usted. Aplíquese el cuento.

    Isabel Ba<rreto
    Eso, eso, vamos a terminar de una vez con los privilegios forales de Navarra y País Vasco
    Y el incipiente sistemas extractivo catalán.


    Me temo que no hay bemoles ¿No?

    Coco
    El dia 4 de mayo, matarile al miserable comunismo.

    Lorenzo
    Quizá lo que se puede es dejar de pagar subvenciones a partidos políticos, a sindicatos, a televisiones, bajar el sueldo de los diputados, reducir número asesores, ministros, etc….y ese dinero destinarlo a cosas mejores

    pp
    Vamos a ser futurólogos y pensar que gana la izquierda y seguramente gran parte de la culpa sea de Pablo Iglesias. Va a ser gracioso escuchar en las tertulias que ocurrió a pesar de…

    osresentidos
    En podemos lo que tenéis que pedir es sanidad púbica, porque con tanta promiscuidad de alguno, al final las ladillas os van a plantar cara, por refrescao que vaya

    picoLEZO
    Vosotros sois los que echáis mierda y miseria al pueblo humilde con políticas comunistas, y les hacéis creer que es culpa del vecino rico, vosotros queréis guetos y separar clases sociales, sois sectarios y violentos . Eso sí, lo decis desde el casuplon y con 5300€ al mes.

    LUITI
    Condiciones laborales dignas son las que no le distes a tu asistente.

    Jose miguel lopez
    El marques pijo de Galapagar te puede dar 5300 razones

    Maurice Paquete Cuento
    Y que tu Coletas reciba la pensión de Vicevago, ¿verdad?

    Mina Star
    Si eliminasemos ministerios inútiles, chiringuitos sectarios, asesores y asesorcillos, entre otras chorradas, llegaría para eso y para más. No intentes vendernos la moto
    Se me olvidaba el sueldo de la niñera de tus amos, que lo pagamos entre todos.

    Fran B.
    Y lo dice uno que vivía en el Barrio Salamanca hace un par de años jaja
    Ojú ojú tienes el pellejo muy duro, diría que escamas.

    Jose Ra
    Que los "chauchescus" se te van a mosquear.
    Que ahora pertenecen a los ricos.

    Shibolet
    Vota sanidad pública!! Vota cerrar el hospital público Isabel Zendal. Sí se puede Puño alzado

    pedro garcia
    Si hicieras más faena de la que tienes que hacer y no fueras tan charlatán aún valdrías la pena escucharte pero de verdad das pena

    cachorronacional16
    Venga pequenique te vas superando (Rodando por el suelo de risaSigno de manos aplaudiendo) cada vez menos MG y el triple comentarios callandote esa bocaza

    Fran Nogueira
    Y qué dice
    @PabloIglesias
    sobre el tema?
    Lo digo porque ahora está en el club de los ricos.

    ElChapiespañol
    Que hacemos votamos a Franco o como!?

    Monides
    Como ha mencionado el barrio de Salamanca como privilegiado y rico y que tienen tirón electoral que no le gusta ¿dónde ubica ideológicamente a los que viven en Galapagar?

    MrFresh
    Privilegios fiscales dice, con casi el 50% del IRPF extraído de las rentas altas.
    Lo que es un privilegio que no nos podemos permitir es la cantidad de asesores ficticios (coleguitas) con sueldos millonarios que tenéis y los chiringuitos inútiles y sectarios que mantenéis.

    Macavity
    Eso ya lo dijo el de la rata supra testa

    Verdad y negro
    No os creé ya, ni Maduro.

    Y hay que llegar al nº 33 para por fin leer a alguien que apoya a Echeminga (parece)

    Jose
    Es que no es tan dificil no hay qe ser un genio para entenderlo.
    Tampoco estaria de mas qe todo ciudano tuviera qe votar aunqe luego se abstuvieran pero qe tendriamos qe ir a las urnas todos los ciudadanos mayores de edad.
    Que españa se vaya ala mierda por vaguez

    Luego ya la cosa sigue y sigue y sigue en el mismo plan…
    IMPRESIONANTE

  184. Al dijo:

    Don Jachuspa espero que le guste la ilustración que le acompaña a su comentario de hoy del Pedrisco en Txirlo.

    Tengan todos buenas noches, mañana mas y mejor

  185. jachuspa dijo:

    Gatitos y pin-ups. Usted sí que sabe D. Al

  186. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Entro sólo para decir: ¡Lo ha vuelto a hacer! D. Jachuspa, es usted insuperable. Gracias.

  187. Javier Urquizu dijo:


    ¿Qué le parece Feroz?

  188. Oveja churra dijo:

    disculpe DªAtalanta he repetido el video de Sánchez que Usted envió, lo acabo de ver, me lo salté esta mañana parece ser

  189. Feroz dijo:

    Progresa adecuadamente, D. Javier.

    Le recomiendo que vaya a La Vanguardia y encontrará un artículo que le puede gustar. No puedo ponerle el enlace por el rollo de la suscripción. No sé si conseguirá verlo así que me fastidiaría que luego se lleve un chasco.

  190. “Atalanta dijo:
    Viernes, 9 abril 2021 en 10:31 am
    lo que está claro es que Sánchez ha ido a África para arrimarle unas pesetillas al chiringuito de su mujer…vamos, que a mirar porque los hutus no nos ataquen, como que no….o los tutsis, que ya me lío.

    verlo por ahí con los pantalones ceñidos a la pantorrilla haciendo el ganso, es patético.”

    ***
    Comparto su opinión, Doña Atalanta.

  191. Don Al (9:42 pm)
    “Diego de la Cruz
    @diegodelacruz
    Qué hipócrita Pedro Sánchez, visitando un colegio salesiano ¡en Angola! mientras pretende limitar los conciertos educativos de los colegios salesianos de Madrid y toda España.
    7:22 p. m. · 9 abr. 2021”

    Patricia Losada
    @patlosada1
    En respuesta a
    @diegodelacruz
    Sánchez es un fraude / FAKE con patas. En España jamás visitaría un colegio católico, en Angola si ??
    elizabeth💚
    @aneshali

    En respuesta a
    @diegodelacruz
    Es la incoherencia personificada, mentiroso traidor maligno y lo voy a dejar ahi

    https://alfayomega.es/sanchez-visita-la-mision-salesiana-en-angola-se-ha-interesado-mucho-por-todo-lo-que-hacemos-aqui/

  192. Doña Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 9 abril 2021 en 11:49 am

    “Me he preguntado, como lo haría el viejecito Pujol: “¿Qué conyo es un Partenariado?. Y aquí llega wiki a socorreme … https://es.wikipedia.org/wiki/Partenariado … vale, tiene que ver con el incuestionable trabajo que desarrolla doña Begonya por ahí … no ay ke disir més.
    8 agosto 2018.Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa
    Ejercerá como directora del recién creado Africa Center, un centro para la innovación en el continente africano … https://elpais.com/politica/2018/08/08/actualidad/1533722929_813800.html

    El País:
    “La IE University desarrolla programas de formación para ejecutivos en África y colabora con empresas y organizaciones en el continente como Deloitte, WIMBIZ, Dimension Data y Femmes Africa Solidarité, entre otras. Tiene además programas de becas para jóvenes africanos y proyectos orientados a mujeres emprendedoras”.

    ***

    Los comentarios de Doña Atalanta y de Doña Taby von Tabarnia han puesto luz a los objetivos finales del sorprendente viaje africano, que añadirá problemas diplomáticos con Marruecos.

  193. Factor oculto dijo:

    Sanchinflas y su amigo Pablete comparten dos cualidades muy útiles para la pugna política: 1) tienen un rostro pétreo con incrustaciones de titanio reforzado con hormigón armado y 2) una resuelra y contrastada capacidad para encandilar a la población boba, lunática y ociosa. No dispongo de datos sobre esa cualidad añadida explicada en el chiste de la gallina insaciable.

  194. Ha fallecido un pseudo intelectual metido a político, tan peligroso como muchos otros intelectuales que han creado ideologías y movimientos políticos que después han producido millones de muertos; este desdichado Madariaga, intelectual de quinta fila, al lado de Marx y Engels por ejemplo, fundó la ETA, creando un monstruo que en sus más de 50 años de existencia ha producido muerte y horror no solo en las Vascongadas sino en toda ESPAÑA.

    Julen Madariga, fundador de ETA, fallecido recientemente.

  195. argonauta55 dijo:

    Les traigo este Espada, que les recomiendo lean mientras evacuan, sentados en la taza del WC. Esto que pudiera parecer una grosera descalificación, no lo es en absoluto. Es la alimentación intelectual en armonía con la relajante evacuación corporal.

    Arcadi Espada

    La Edad del Desorden

    Una consejera cualquiera suspende la vacunación de AstraZeneca sin criterio ni competencia para hacerlo: por ignorancia y porque ella lo vale. La Comunidad de Madrid tantea con Rusia la posibilidad de hacerse con una partida de Sputnik, una vacuna que no ha sido autorizada por los expertos de la Unión Europea. La Comunidad Valenciana hace más o menos lo mismo con Janssen. Y Baviera, estado libre alemán, aún hace más: cierra la compra con los rusos de dos millones y medio de dosis. La Agencia Europea del Medicamento determina que hay vínculos entre los trombos y AstraZeneca. Entre 1 y 4 vacunados por millón pueden sufrirlos. Enantyum, un analgésico que tuve que tomar hace semanas por una lumbalgia paralizante, cifra el riesgo de trombos en 1 persona por cada 10.000.

    Todas estas noticias serían inexplicables si el mundo no hubiese entrado en la Edad del Desorden, que es como ha de llamarse a nuestro tiempo. La sobrecarga de información es la principal causa. El mundo vive apretando obsesivamente la tecla F5. El problema es de tal magnitud que oscurece el recurrente lamento por las fake news. Los efectos letales de la infodemia no dependen tanto del contenido manipulado de las informaciones como del propio volumen de la información. Y, sobre todo, de su relación con el tiempo. Una parte inmensa de la información consumida caduca mientras se escribe. Los efectos secundarios de un medicamento no pueden tratarse con la intrigante morosidad de un culebrón. Los índices de contagio no deben retransmitirse en directo. Las estadísticas deben volver a ser representaciones de la realidad y no del deseo, que es en lo que se convierten cuando se manejan series cortas de datos.

    A la infodemia se ha llegado a través de la irrupción digital en las noticias y por la transparencia que reivindica la política. No hay duda de que la capacidad de estar informados al minuto es la mayor de cualquier época de la Humanidad. Pero esa capacidad desciende a la hora, al día, al mes y al año, en un turbador efecto paradójico. Algo similar ocurre con la transparencia: no la aseguran sucesivas capas de datos, sino su limpieza. El estado de la decisión contemporánea lo explica la forma de ocio cinematográfico más extendida, que ya no es ver una película en cualquier filmin sino elegirla. Pronto pasará con las vacunas.

  196. NO-ME-LE-RI-ÑA dijo:

    Chiquito Marlaska (no confundir con Grande de la Calzada) se muestra histérico y pusilánime cuando responde.
    Tal vez el Señor Gra-ba-lo-to-do
    lo tiene trincado por los marlaskines en favor de “Pedrusco Porque-yo-lo-valgo” y “Peluquito de Galapagar” y por eso no puede dimitir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s