Viernes de tonnntos, 26/3

Mire, ministra de la Mala Educación (© Luigi), aquí el diputado Matarí y su hija Andrea. Debería usted dimitir

El Capitán anotó en este blog: “Ayer, Isabel Celaá  dejó constancia de que es una mala persona. Y esto es lo peor que se le puede decir a alguien”. Estoy completamente de acuerdo. Es más, en el momento de leerlo yo estaba preguntándome cómo es posible que una maldad reconcentrada quepa en un solo ser humano. Yo conocí a Isabel Celaá hace más de treinta años y no era así. O no lo parecía. Y llegué a una conclusión que mantengo desde hace meses: Este Sánchez, todo lo que toca lo emputece.

Hugo Manchón: Es la hija del diputado al que has respondido con insensibilidad y falta de respeto mientras contaba lo importante que era la escuela especial para ella.

M. Gaussage: Celaá es la monja mala de las manos frías que  hace llorar a los huérfanos en una novela del XIX”.

Isabel Celaá pidió excusas a su manera, que es como no pedirlas: “Acabo de hablar con el diputado Juan José Matarí al que he pedido disculpas si mis palabras de ayer pudieron ofenderle. El condicional es lo que ofende. ¿Qué es eso de “si mis palabras pudieron ofenderle”? Belosticalle, el sabio de mi blog, apuntaba: “La ministra de Mala Educación (© Luigi) se apunta a esa fórmula de desagravio aparente, que más bien ofende de nuevo, porque carga la culpa al agraviado”.

Xavier Pericay reproducía con cierto asombro la expresión con la que Pablo Iglesias ensalzaba a la, digamos ministra Jone Belarra: “Creo que podrá hacerlo mucho mejor que yo”. Pericay no lo ponía en duda, pero dudaba: Claro que convertir eso en un mérito, qué quieren que les diga…” Además hay un problema lógico, como en casi todo lo del Moños: “Si Belarra es mejor, ¿Por qué no enchufarle la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid directamente?

Daniel Gascón: “En un país donde los ministros llaman a programas del corazón nos quejamos de que el turismo que viene es de baja calidad”.

Parmenio Puede que tenga razón Irene cuando dice que Madrid no es una comunidad segura para las mujeres. Si lo sabrá ella. Te cruzas con un indeseable y acabas en un ministerio. No es segura, lo mismo te ponen un digital que te ponen detrás de una columna. Probablemente Tele 5 es el único lugar donde alguien como Irene Montero puede hablar sin destacar. Es como ellos, se expresa como una verdulera y lo poco que se le entiende es falso. Da el perfil.

UN reto anónimo en la red: “Criticáis a Irene Montero porque participa en ‘Sálvame’. ¿Qué queréis, que participe en ‘Saber y Ganar?”

Toni Cantó cita al todavía vicesegundo: “No hay que judicializar la política” y justo al lado un titular: “Iglesias se despide del Congreso anunciando que llevará a los tribunales a García Egea por cohecho”.   

Pastrana reproduce una consigna de Pablo Iglesias: “Hay que trabajar mucho para la campaña de Madrid”. El responsable de Asuntos Sociales que se ha pasado una pandemia y una crisis  económica viendo series y haciendo entrevistas dice que ahora toca trabajar”.

Como hoy es viernes, El premio a la tonnnta de la semana es para Irene Montero de Galapagar, que ha sido lo suyo un no parar. Yo creo que esto es un indicio de que el marqués ya no vive allí, de que está sola. Lo decía Edward Gibbon, el gran historiador de la caída del Imperio Romano. “La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Viernes de tonnntos, 26/3

  1. Atalanta dijo:

    …si «medio» borracha habla y dice esas cosas, no quiero ni pensar las palizas que le dará a su perro , el de dos patas y el de cuatro,.

    que bien elije Sánchez…

  2. Goethe dijo:

    Buenos días y excelente entrada.
    No puedo entender, por más que le doy vuelta, que alguien con un puesto político relevante -digamos el Moñas, pero también cualquier otro de cualquier partido- pueda decir alegre y tranquilamente de alguien -Ayuso- que es una delincuente y se merece la cárcel sin que la justicia lo llame a declarar.

  3. Kaizen dijo:

    Celaá, Montero, Belarra… La Nueva Mujer Soviética.

    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
    ¡Arrrriba parias de la Tieeerrra!
    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
    ¡En pieeee, famélica legióóóónn!
    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

  4. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Dentro de un rato , cuando tenga mi primer descanso de verdad, lo leeré todo, e iré a todos sus enlaces.
    Esto es sólo en relación con un twt que trajo ayer Don Al, respecto a una placa que se había puesto en un parque con pista de patinaje, en homenaje al héroe del monopatín . Les recomiendo que vayan a esa entrada de Quimioterapio, otro blog de Don Al…
    Hay cosas y personas que no deberían nunca ser olvidadas.

    https://quimioterapio.wordpress.com/2017/06/08/increible-existen-los-heroes/

  5. Atalanta dijo:

    ¡ anda….! pues sí que dan las maletas de Delsy; claro que en 40 maletones caben muchos kilos de coca, oro o…billetes.

    suma y sigue…

    https://okdiario.com/economia/maduro-debe-120-millones-duro-felguera-misma-cantidad-que-rescatado-sepi-7007878

  6. argonauta55 dijo:

    Que si vive o no en Galapagar. Pues no sé qué hace el periodismo de investigación que nos saca de dudas.

  7. viejecita dijo:

    Antes no he puesto el nombre del héroe : Ignacio Echeverría
    Ya siento

  8. Impresionante, PATRÓN. La verdad es que levantarse todos los días con esta sección es divertidísimo.
    Y estoy con don KEPA en su comentario de ayer sobre las interrupciones de FedericoJL. No lo soporto. Se hace incómodo escuchar su sección, don Santiago.

  9. argonauta55 dijo:

    …No nos saca de dudas.

    …Aunque, me van a permitir; calificar a alguien así, en términos absolutos, de mala persona por unas palabras desafortunadas pronunciadas, es un tanto arriesgado, una tarea que sería más propia de dioses.

  10. luigi dijo:

    Los Trabajos de PI

    La ley de vagos y mareantes

    +
    Muchas gracias, Patrón, por el reconocimiento.

  11. Feroz dijo:

    D. Argo, no pensará usted en ese periodismo de investigación de TVE que se dedica a perseguir a Rajoy, a las órdenes de Cintora, como si fueran los huelebraguetas de Telecirco persiguiendo a los famosos del cuore.

  12. Feroz dijo:

    Isabel Celaá, ni una buena acción, ni una buena palabra.

  13. Agitprop dijo:

    Doña Louella, como diría Doña Viejecita… Ya Siento: a mi me pasa exactamente lo mismo. Y mire q lo intento remediar.

  14. Atalanta dijo:

    …sola y borracha quiso volver a casa…

    (pero claro…el chofer no la entendió con esa lengua.

  15. argonauta55 dijo:

    No Don Feroz, no me refiero a ese periodismo de paparruchas.

  16. kepaminondas dijo:

    Entre programas de vísceras y otros espectáculos igualmente apasionantes pasan desapercibidas noticias como esta:
    La economía, (esa chorrada que permite que la gente viva) se desploma

  17. Si Celaa estuvo malvada, a mi me pareció peor el aplauso de la bancada progre y las risas. Se entiende que la cobertura de grupo permite sacar lo peor de cada uno escondido dentro de la masa.

  18. Oveja churra dijo:

    D. Belosticalle (12:32am). por la entrada de ayer

    Muy adecuado para Celaá lo de despojo del alma, buena ocurrencia.

  19. El Capitán dijo:

    Así es Patrón, Sánchez todo lo que toca lo emputece. Hay gente que sabe sacar lo mejor de cada persona. Pedro Sánchez hace todo lo contrario, saca lo peor. Así tenemos los ejemplos de Isabel Celaa y de Fernando Grande, dos personas de las que tenía otro concepto antes de llegar a sus ministerios y que se han transformado en seres viles y que han elegido el camino de la indecencia. Sobre el ministro que se lleva su cartera al bolsillo delantero cuando pasea por Madrid, no se pierdan la comparecencia de Pérez de los Cobos.

  20. Al dijo:

    A ver a ver, siendo totalmente cierto que las interrupciones de Fede al patrón ( y a todo quisqui, lo que pasa es que los demás también le interrumpen a Fede y autoregulan) le cortan y a menudo son molestas también son ciertas otras cosas, como por ejemplo que tiene con Don Santiago la deferencia de darle pie a menudo para que opine, ya que por la forma de ser de Santiago a el se le hace muy cuesta arriba entrar en el juego de las tertulias e interrumpir el a su vez.
    Hoy por cierto los que la hayan seguido, la tertulia habrán disfrutado de lo lindo porque el patrón ha estado sembrado y se ha prodigado como nunca.

    Sobre Cantó ha sido reseñable al entrar los comentarios de los oyentes como le reclaman desde Valencia, donde es como Ayuso para Madrid. Imprescindible. Esperemos que tras ayudar en la campaña madrileña pueda volver al parlamento valenciano, que lleva un derrotero que…de dar miedo, vaya.

  21. Al dijo:

    Despojo del alma, en efecto, genial.
    Lo de la Celaaaa y su incremento patrimonial en miseria moral creo que se debe al efecto manada. Ya saben ustedes que debido a ella gentucillas que por libre, solas, son incapaces de nada cuando se integran en una manada que los jalea, apoya y aplaude son capaces de prodigios asombrosos, como violar una persona indefensa o partirle el alma a patadas.
    Yo inscribiría ahí lo del despojo del alma.

  22. Neo... dijo:

    Qué mania por poner nombre a los artífices de leyes de nula utilidad. La ley de Newton tiene su razón de ser, como las de Kepler, Dalton o incluso el mismo avogadro. Avogadro…, avogadro… (Qué buena interpretación la de Robert de Niro). Pero la Ley Celaa está casi a la misma altura que otros dichos a los que el personaje da nombre: Perico, Picio, Abundio, Pichote…

  23. Feroz dijo:

    D. Neo, a ver qué tal así: La ley Celaácanto, que a todos produce espanto.

  24. Enrique Salvador dijo:

    Ver la foto de ABC de Andrea y su padre te humedece los ojos.¿A todos?.Menos a esa puerta,fea y malasombra de ministra que padecemos.

  25. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Ione y Pablo

    Y deberé trabajar mucho,
    le dijo la trucha al trucho.
    Yo continuaré en la lucha,
    la dijo el trucho a la trucha.

  26. Buenos días al patrón y la remería. La referencia que hace la entrada a la contestación de Isabel Celaá al diputado Matarí es cabal. Tal como la ministra la ha redactado esa petición de disculpas ofende más aún que la respuesta que le dirigió. Es repugnante. Desde Twitter he enviado un mensaje a esta desalmada mujer sobre la que recae la cartera que más cuidado debe tener.
    La Celaá es titular
    de Educación, cartera
    que más atención debiera
    recibir para progresar.
    En manos está por azar
    de una mujer repelente,
    sectaria e incompetente,
    empeñada sin templanza
    en demoler la enseñanza,
    no instruir y adoctrinar.

  27. El Capitán dijo:

    A Juan Alberto Belloch, ministro de interior y justicia, se le conoció también como «el cochero de Drácula». Isabel Celaa es su sustituto.

  28. El cambiador y actualizado de letras de canciones me ha soplado esta:

    Un inglés vino a Bilbao
    por ver las rías y el mar,
    y al oír a la Celaá
    ya no se quiso quedar.

    Aquí la original de Los Chimberos
    https://www.bing.com/videos/search?q=un+ingl%c3%a9s+vino+a+bilbao&docid=608050065038933920&mid=75B2403D9D56149E60BA75B2403D9D56149E60BA&view=detail&FORM=VIRE

  29. Javier Urquizu dijo:

    El Capitán dijo: Viernes, 26 marzo 2021 en 10:32 am
    ¡Muchas gracias por subirlo!

    Cubierta anterior (Al …Feroz …D. Julín…El Capitán…): Sembrados todos. Gracias

    Sensacional la aportación del maestro Belosti desmontando el «desagravio aparente», lo que hay debajo de unas FALSAS disculpas.

    Desgraciadamente es un truco que funciona:
    Soltar algo formal para salir del paso… pero manteniendo toda la podredumbre del fondo intacta… y de donde seguirá, por tanto, brotando basura y maldad… porque lo que no emana, profundo, del corazón… NO VALE

    Siempre es MÁS importante CÓMO se dice algo… que LO QUE se dice.

    Cuando todo encaja, perfecto. Cuando no, prevalece el CÓMO

    Las palabras mienten muy fácilmente. El cuerpo no… pero hay que saber leerlo…

    Celáaaaaaaaaa… «no parecía» así hace 30 años, pero «las apariencias engañan» como bien sabemos… y esa maldad estaba latente. No cabe adjudicarla en éste caso a Sánchez, que sólo ha sido un catalizador.

    ¡Qué arrogancia… qué falta de humanidad… de decencia… !. Hace falta ser miserable…

    Mi-se-rable… O como dirían Les Luthiers: «Su-serable»

  30. Feroz dijo:

    Este miserable también la aplaude:

    Francisco Alvarez
    No se tenía que haber disculpado. Los ultraderechistas hablando de libertad cuando lo que quieren es mantener privilegios. Ministra buena ley y buena respuesta.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    “Yo conocí a Isabel Celaá hace más de treinta años y no era así. O no lo parecía”
    … me inclino a pensar que no se lo parecía a usted. Esa frialdad maleva imprime carácter. Y no solo a ella, en este gobierno.
    * “El malevo ya pisa el barro: es la absoluta degeneración.” Horacio S.

  32. Javier Urquizu dijo:

    Lo de Celáaaaaaaaa…me recuerda por cierto a las «disculpas» del «Kalendari» (homenaje a la familia Altuna) en su día, allá por el 2006 a las VT

    Disculpas ARRANCADAS (fué una laaaaaarga lucha de años conseguirla), disculpas FALSAS y disculpas que, como escribí en su día: «Lo sentimos Lehendakari, éstas disculpas… no pasan la ITV»

    » Si se han sentido solas… » (¿Hombre. a usted, que le parece?)…

    «La Sociedad no ha sabido acompañarles…» (¿Acaso nosotros no somos Sociedad?… Vd conduce el «carro» y desplaza cínica y cobardemente a todos los pasajeros los tumbos que va dando el autobús…) Etc etc…

    Aunque fueran unas disculpas CHAPUCERAS, queda, eso sí, PARA LA HISTORIA que un «Kalendari» PIDIÓ DISCULPAS… Ergo…
    Él sí … «ALGO HARÍA»… (o no haría, según se mire)» para tener que pedirlas.

    Disculpen la digresión… la asociación de ideas era inevitable

  33. Oveja churra dijo:

    SI me permiten añadir un tema, me persiguen durante los dos últimos días las noticias que tienen que ver con el nivel de las universidades en España, lo que desde luego explica casi todo.

    Hoy le toca a Castells, que confunde a Alas Clarín con su hijo.

    Este ministro nos contó en su presentación en la Moncloa que la cartera de ministro que portaba estaba totalmente vacía, ya venía avisando.

    Después le vi en una foto de Consejo de Ministros en la que todos leían y movían papeles, tampoco es que eso quiera decir mucho pero al menos hacían como que, mientras él en el extremo de la mesa miraba al infinito con las manos en el regazo.

    Sin embargo tiene una preparación estupenda por lo que leo, y parece que está muy valorado internacionalmente. Yo no lo entiendo, pero como me diría la señora Estefanía Blanes del parlamento valenciano, es que no lo hay más atrevido que la ignorancia.

  34. Fumario dijo:

    Apuntemos en la interminable lista de miserables a los bien subvencionados de Onda Cero y Alsina, que ahora quiere ser el hijo de Buero Vallejo y Jardiel Poncela con sus insufribles obras de pretendido teatro radiofónico.

    Alsina, madrileño de barrio pijo, que con su soberbia y su antimadrileñismo acomplejado a duras penas se quita la pinta de gañán amanerado que le ha acompañado toda la vida.

    Digo lo de miserables porque cuando el tipo grosero del PP quiso hacerse el gracioso con Errejón – que no tiene ningún problema que se sepa de ansiedad o depresión salvo cuando tuvo la beca en Málaga y era demasiado curro para él – en OndaCero montaron un especial sobre la salud mental con varios editoriales de Alsina, declaraciones altisonantes de su pléyade de artistas (Amón, Ome que cena centolla, etc) y demás.

    Y con este asunto, salvo que me lo haya perdido, ni mención en todo el programita de Más de Uno, que por cierto empezó a llamarse así para contrarrestar a Herrera, que sólo él sostenía el programa.

    Consejo: en la app se puede escuchar «el gallo zumbón» de Rafa Latorre de manera aislada del resto del programa, que es entre sectario e insufrible.

  35. Fumario dijo:

    «Más de Uno» de Alsina. Así, Uno con mayúscula. Y se vendían como el epítome del trabajo en equipo, sin protagonismos, en contraposición a Herrera en la onda, que era él solo el programa. Y vean qué significa ahora «Más de Uno»

    de verdad que le detesto.

  36. Madrileo dijo:

    Me disculparán, espero, pero no creo que estas burlas merezcan una portada completa de ABC mostrándonos a las víctimas de la ofensa de una ministra de Sánchez. Me explico primero con una analogía rápida y gruesa, para que no se enfaden antes de tiempo. Es como si me mostraran como primera noticia el delito menor de un pistolero etarra, al que además aún se le suponen bastantes crímenes no resueltos. Esta señora y los demás miembros de su banda, en diferentes grados, son responsables de haber causado miles de muertos y de enfermos debido a intereses políticos y a negligencias. A todos los de esta banda les he imaginado todos los días desde marzo del año pasado yéndose a la cama con la conciencia absolutamente tranquila, sin remordimiento alguno y durmiendo de maravilla. Cualquier persona normal, con valores normales, con moral y ética en su sitio, se hubiera ido a su casa en verano y hubiera abandonado la política. Estos no. Quieren más. Son gente desalmada. Por eso, cuando el miércoles leí esta noticia y ví el vídeo que trajo el remero de primera don Al ni pestañeé. Nadie debería haber tenido una sola esperanza de humanidad con esta señora, ni con ninguno de ellos. Son gentes que serían capaces de cosas terribles si no tuvieran temor a la Ley y al castigo.

    Tengo muy presente que la reina tiránica es la novedad y que esto de los cadáveres ya es noticia aburrida (¿se acuerdan de cuando nos conmovían cien muertos diarios?) , pero es un hecho primera magnitud en nuestra historia, y debería ocupar portadas y atención con al menos aquella insistencia de los trajes de Camps o sobre la corrupción de un partido. Es claro que hay un silencio cómplice de todas las formaciones que gestionaron este desastre, pero la ciudadanía no debería olvidarlo con esta facilidad que se percibe, aunque haya desaparecido de los medios.

  37. Madrileo dijo:

    Don Al (10:40) valoro muy alto a Cantó, a pesar de sus cambios de partido, y desearía que llegara lejos, pero como les decía ayer temo que no vaya a sobrevivir mucho tiempo en los pasillos del PP. Es una amenaza para sus dirigentes, tiene cualidades y brilla demasiado. Es un organismo extraño y ese cuerpo terminará expulsándolo o matándolo. Recalco que es un temor, no un deseo.
    Supongo que tras el previsible éxito de Ayuso y confirmado que Cantó tiene tirón en toda España pasará a ser candidato al Congreso. Y ahí, me temo, terminará su ascenso en ese partido y pasará a ese limbo o purgatorio en el que podrá disfrutar de largas charlas con Álvarez de Toledo.

  38. argonauta55 dijo:

    Periodismo de paparruchas: Cintora tras Rajoy husmeando su brageta.

  39. kepaminondas dijo:

    La portada de ABC es muy buena por un doble motivo: en lo personal por lo que tiene de reparación y homenaje a esa muchacha y a su padre y en lo político porque es un merecido palo a la ministra y a su estúpido y giliprogresista empeño de poner en riesgo la educación especial.
    Las masas se mueven por emociones y crear emociones es la mejor manera de que el asunto no pase desapercibido como tantas y tantas estúpidas barbaridades que ha perpetrado gobierno del bello inepto con la aceptación indiferente de una sociedad dormida

  40. luigi dijo:

    Candinatas

    PI es el yerno ideal para toda madre frapera

  41. candela dijo:

    Sí, Celaa ha demostrado ser mala persona y estúpidamente prepotente, en plan majara. Pero, ella no estaba sola. Ahí estaban los suyos para reir y aplaudir. Igualmente desalmados.
    Y, desde el 15 de marzo del 2020 hay pruebas de lo que se suponía; esa falta de interés por los muertos…
    Si, El Fraude envilece todo lo que toca, pero no explica suficientemente la perversión que vivimos.
    Hablando de malas personas o personas desalmadas, me atengo a las afinidades electivas.
    Ya, por debajo y por encima las ansias de poder y dinero.

    Buenas tardes

  42. Javier Urquizu dijo:

    kepaminondas dijo: Viernes, 26 marzo 2021 en 1:41 pm
    Lo suscribo plenamente

  43. Divino Petronio dijo:

    -Consejero Ministro Universidades: Ministro, Ministro, que usted ha dicho que Leopoldo «alas» Clarín murió fusilado por Franco…! y Resulta que murio de Tuberculosis en 1901.

    -Ministro Castells: ¿Cómo? ¿Y qué es eso de la tuberculosis?

    -Consejero: ¡ Es una enfermedad Ministro…!

    -Ministro Castells: Pues decimos que FRANCO le contagió la enfermedad..!

  44. jrsq dijo:

    Interior rechazó a una aspirante a guardia civil porque estaba «sobrecualificada»
    Esto no pasa con las ministras

  45. candela dijo:

    Impresionantes cifras, querido Kepa (1:41)
    Un pasito más de progreso y los números nos llevarán a la Guerra Civil y sus números. Las palabras las ponen ellos. La gran victoria progresista de volver a un pasado misérrimo y fraticida, les corresponde. Sueñan con ello.

  46. argonauta55 dijo:

    “si mis palabras pudieron ofenderle”
    Efectivamente; esa es la miserable fórmula estándar de pedir (no pedir) disculpas y de disculparse exculpándose (echando la culpa fuera de uno mismo, cargándosela al otro), en los miserables tiempos que vivimos.
    Sólo los reyes («lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir») y gentes de mayor enjundia moral, se permiten no seguirla.

  47. Telégrafo dijo:

    La forma despectiva de comportarse, por parte de la ministra Celaá, al respecto de la niña con síndrome de Down en el congreso de los diputados, me hace recordar lo que dijo en el año 2019, cuando fue invitada por sus conmilitones del PSOE a una comilona en Santander, en la que dijo:
    “El sueño onírico total de la derecha es que no vayamos a votar…”
    A pesar de ser más de ciencias que de letras, cuando uno escucha algo así le hace pensar que esta persona es una inculta absoluta. Decir “sueño onírico” es como decir tontería tonta o gilipollez gilipollóllica. Aún así ha llegado al ministerio ¿de educación? Vivir para ver.
    ¡ Como se nota que en su vida ha tratado a un niño con síndrome de Down! Ella se lo pierde.

  48. Bruno dijo:

    D. Kepaminoindas nos puso anoche un acertijo con las leyes y tal.
    Yo lo que deduje es que puede incluirse en la lista electoral si se corrige y actualiza su empadronamiento, cosa que se hace visitando tranquilamente al ayuntamiento. Y que por lo tanto no hay un período de meses de estar ya empadronado previamente para que lo pongan en la lista. Claro es que igual lo he interpretado al revés.
    Un artículo enmienda a otro, cosa que hace felices a los abogados al enmarañar* las normas.
    (*Lo pongo así porque en ciencias lo que se haría es cambiar también el primer artículo que cita. A no ser que haya sin parar notas al pié avisando de las trampas, excepciones y modificaciones que se van sucediendo con el tiempo. Estuve de responsable del corpus de normas de una gran empresa y seguíamos esa forma de hacer. Si era necesario modificábamos normas de mayor rango si las circunstancias nos aconsejaban prever y aplicar procedimientos que no las cumplían o no estaban previstos y no estaban amparados. Así nuestro personal no tenía que ir ladeando trampas y excepciones no explícitas. Podía leer una instrucción sin miedo a que contradijera una norma )

    Sobre Celáaaaahhhh. No sólo agravió al padre y a su hija. Es que se ciscó en la Constitución y en el entendimiento de los españoles. Y, para disimular, lo hizo con vos de bajo afónico y gritón como forma de disimular las falsedades que emitía. Como un matón de barrio apaleando a la razón. Me llama la atención que se obvie esta segunda parte de su intervención.

    Sobre la entrada… susto y muerte. Si puede pasar esto es que ya estamos muertos.

    A veces me desvelo y escucho lo de Federico. Es que se junta Federico y su estilo, de «animar» sin parar la conversación para cautivar al oyente, con su poquito de exceso, con D. Santiago que es un hombre al que jamás se le ocurre interrumpir al otro y que se calla automáticamente si es el otro el que interrumpe. El único problema es que Federico debería tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia con mas prudencia y oportunidad.
    Miren el asunto al revés. El espacio también se resentiría si Federico no metiera su bola de vez en cuando. No sería conveniente radiofónicamente.

  49. Madrileo dijo:

    «Denuncian a una madrileña de 78 años tras descubrir que se había saltado el cierre perimetral para ir a su apartamento de Alicante»

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/03/26/605dbc1cfdddff090d8b4669.html

    Vamos mejorando en comportamiento social, no podemos negarlo. Así se hace. Narcotraficantes, terroristas, madrileños… Hay que acabar con toda escoria.

    -¡Allí! ¡Una madrileñaaaaa!

  50. Madrileo dijo:

    …con toda esa escoria.

  51. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Los Trabajos de PI

    La cigarra y el ombligo

  52. Macarenilla Mía dijo:

    Propongo que el galardón semanal se llame » Premio Irene Montero al tonto de la semana». No le neguemos lo único que se ha ganado por méritos propios.

  53. Enrique Salvador dijo:

    Se necesita ser muy Celaa para denunciar a alguien que va a su apartamento. Repito se necesita ser muy hijo de puta para denunciar . Yo vivo en una ciudad turística de la Comunidad Valenciana y salvo cuatro cabras mal paridas, todos, todos, todos deseamos movilidad completa en toda España. Y hay una razón muy clara: igual da morir de Covid que morir haciendo cola en la Cruz Roja por un plato de sopa.

  54. Javier Urquizu dijo:

    La cita (¡FORMIDABLE!) que nos trae el Patrón de M. Gaussage pide a gritos ser plasmada en imagen

  55. Feroz dijo:

    Esto sí es madrileñofofia.

    Ya está tardando el Ayuntamiento de Madrid en declarar «persona non grata» a Sánchez.

  56. Atalanta dijo:

    …un ratito sólo

  57. Javier Urquizu dijo:

    Estimado Feroz, desde luego es repugnante lo que acaba de subir, pero a mi entender declarar a «Su Persona» non grata, sería caer en su trampa (provocan… para luego alimentarse de victimismo).

    En mi opinión es mejor no darles, por tanto, ese gusto y manejarse con DATOS Y DENUNCIAS CONTUNDENTES sin caer en provocaciones… para que sean las urnas la que le declaren a él y a todos sus mariachis persona non grata

    Aunque a los que tenemos «la sangre caliente» nos cueste (y mucho) no hacer lo que a veces nos pide el cuerpo

  58. luigi dijo:

    El Madrid de Irene Montero

    Cómo ser mujer y no morir en lo que invento

  59. Bruno dijo:

    El objetivo del confinamiento es obstaculizar la propagación del virus. Hay dos escalones en el confinamiento. El domiciliario y la limitación de horarios es el que ya sabemos. Limitan los contactos.
    El confinamiento perimetral, que no se ría D. Belosti, también potencialmente llamable confinamiento geográfico, tiene también como objetivo limitar la propagación aunque no necesariamente limita los contactos. Incluso puede que los aumente.
    Es una falacia que sea una herramienta contra el virus.
    A igual grado de confinamiento domiciliario y de horario el flujo del virus es igual, similar para los de ciencias, en cada territorio. Da igual que un madrileño se cruce con otro madrileño que con un sevillano si tienen el mismo grado de contaminación. (Con los vascufos o catalufos puede pasar otra cosa, siempre son distintos) La posibilidad de extender el virus es la misma. El intercambio corporal de virus entre unos y otros es similar al de unos con unos, en su tierra, o los otros con los otros, en la suya.
    Ese tipo de confinamiento, territorial, tiene sentido cuando hay distinta «densidad» de virus en un sitio que en otro.
    El asunto es si un valenciano, con la misma suerte de que hay poca densidad, ¡en su pueblo!, se va a un hospital de alto riesgo en, pongamos, Valencia. Allí todos los valencianos que vayan tendrán mas posibilidad de contagiarse y, al volver a su pueblo, hacer de mayores propagadores de virus.
    Los virus no conocen perimetraciones territoriales coincidentes con Autonomías. Eso es suponerles un comportamiento y mentalidad progresista. Reconocen sitios densos donde les es mas fácil encontrar presas donde instalarse como okupas. (Dicho de paso, hay mas probabilidades de que te pille un okupa en Barcelona que en Aravaca)
    Hay que fijarse que las queridas autoridades conocen esa norma. La aplican con fruición y aplicación en Hospitales y Centros de Salud. También en algunos pueblos con densidad claramente distinta, en mas o en menos. Esos límites no tienen que ver con los administrativos. Como tampoco distinguen las montañas.
    Pero es un afán inaguantable de los bestias exhibir aquí están mis poderes y, de paso, voy federalizando los perímetros perimetrales. La letra federal con perimetración entra.
    (Es lo que pretendía Ayuso con los barrios y tal. Demasiado intelectual para los sapos)

  60. euskalmeteco dijo:

    Esto no es broma, los alemanes son muy, muy raros, ¿cierto Don Goethe ? Riesgo de retraso de las ayudas europeas: el Constitucional alemán paraliza el fondo antiCovid

  61. Javier Urquizu dijo:

    Hoy me siento optimista (quizás tenga algo que ver que mi visita rutinaria al Dentista se ha saldado positivamente, sin ningún disgusto) y pienso que la batalla de Madrid (¡tan importante!) se va a ganar.

    Hay que actuar con inteligencia, desde luego… y confío en Ayuso y en Vox; no así en Casado (¡no aprende!)… que ya ha empezado con estupideces de «líneas rojas» hacia Vox.

    A pesar de ello pienso que se ganará esa batalla… y luego vendrán otras.

    Confío en que su arrogancia, su constante huida hacia delante, sus sucias maniobras… se vuelvan en su contra… por la propia dinámica de los hechos, del caos creciente que genera en todo lo que toca, del efecto de la crisis que será cada vez más patente… y que la indignación (fruto de la DENUNCIA CONSTANTE) hacia él suba y suba… hasta que le estalle en las narices.

    Espero que mi optimismo no se deba sólo al resultado ok de mi visita al Dentista

  62. Bruno dijo:

    A igual grado de confinamiento domiciliario y de horario el flujo del virus es igual, similar para los de ciencias, en cada territorio. ERROR
    Debí poner: A igual grado de densidad de contaminación. Lo siento.

  63. Al dijo:

    Don Madrileo, (1 05 y 1 12)lo primero muchas gracias por su piropo. Me ha rejuvenecido un par de años. Dicho esto…al lío;

    Incide usted en algo que me suele dar mucho que pensar a la hora de juzgar a determinadas personas.
    Son gentes que serían capaces de cosas terribles si no tuvieran temor a la Ley y al castigo.
    Coincidiendo, yo lo suelo ver así; Son gentes que en una guerra, (en otras circunstancias que les permitiesen actuar como les pide el cuerpo y sus negras almas) cometerían crueles atrocidades.
    Cuando en nuestra infausta guerra civil aparecían como setas en otoño verdugos por todas partes, criminales que asesinaron en serie infinidad de personas indefensas, no eran personas distintas que antes de la guerra, eran las mismas pero con otras circunstancias. O como usted lo pone, no tenían miedo a la ley y el castigo, porquer la ley eran ellos y el castigo lo mismo.
    Se puede admitir que la misma dinámica de la guerra potencia estos comportamientos, pero insisto, estos criminales no salen de la nada, están allí antes, con su odio bien guardado, esperando eclosionar.
    Esto es algo que no puedo evitar tener muy presente cuando observas el odio que tanta gentuza, mayormente de izquierda aunque por supuesto la hay en todas partes, abre su boca para escupirlo. La Celaa ayer sin ir mas lejos. Y el coro de corifeos riendo y aplaudiendo. Y cuando le ves a Iglesias o al resto de la patulea de su partido, es difícil encontrar a alguien que no de la misma catadura moral y no tenga el mismo odio reconcentrado, presto a estallar.

    Son personajes que de haber guerra, sin duda estarían en las chekas desarrollando su personalidad sin cortapisas.
    Mala gente, como acertadamente señala también algún remero y creo que el patrón también esta mañana en la radio.

    Tener esto bien presente evita que te engañen con zalamerías y bonitas palabras.

    Sobre Cantó y como de costumbre no puedo dejar de coincidir con su apreciación sobre su futuro en el lupanar que vienen a ser los partidos políticos. Lugar donde medran los peores y donde la gente realmente buena es zancadilleada, puteada y si se tercia, apuñalada por sus «compañeros». El summun de la «selección negativa». Véase si no el ejemplo tan de actualidad de Ciudadanos. Y antes el de UPyD.
    Y el PP no se libra en absoluto, para nada, de esa dinámica. Su historia está llena de bonitos cadáveres políticos escondidos en los armarios.

    No se si Cantó podría presentarse a las elecciones siguientes al parlamento regional como independiente, creo que no si no va integrado en la lista de algún partido político. Porque fijo que la gente le votaría a mansalva en tal caso. Quizás ese fuera un buen cambio en la ley electoral, que esto fuera posible. Como supongo que no es así, espero que pueda ir en las listas del PP para su tierra, y que el quiera, que esa es otra.

    Una de cal (digan quien se les viene al pensamiento al ver la reacción de la Merckel)

    y otra de arena

  64. Al dijo:

    Al decir parlamento regional me refería al valenciano, disculpen el lapsus.
    Y pongo la traducción del tuit de la Merckel, que se me ha pasado;
    La canciller alemana, Angela Merkel, se negó a caminar junto a los científicos, el Dr. Igor Shaheen y su esposa la Dra Ozlem Tureci, quienes habían desarrollado la vacuna Covid 19. En cambio, caminó tras ellos y dijo: «Los eruditos deben liderar naciones, señores».

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    A donde irá …

    Red Army Choir … https://www.youtube.com/watch?v=K9ea-5SdnlA

  66. Al dijo:

    Y como ya vamos entrando en horario nocturno, los niños van a la cama y podemos quitar los dos rombos…

  67. Al dijo:

    Juer, si antes lo digo antes la pifio. Acabo de ver que Cantó está ya en las listas del PP para Madrid, en el nº 5, o sea que saldrá elegido, presumiblemente. Nada de ir al parlamento Valenciano pues.
    ¿No podría haber apoyado la candidatura de Ayuso sin ir en las listas?…
    snif

  68. argonauta55 dijo:

    «Son personajes que de haber guerra, sin duda estarían en las chekas desarrollando su personalidad sin cortapisas.
    Mala gente, como acertadamente señala también algún remero y creo que el patrón también esta mañana en la radio.»

    Aquí hay una concatenación de ideas,sin duda involuntaria, o eso espero, : Celáa, mala persona, potencial chekista.

  69. Goethe dijo:

    Euskalmeteco 8.18 pm
    Siento no seguir demasiado de cerca los comentarios de los remeros de la nave. Acabo de ver la noticia a la que se refiere D. Euskalmeteko. Es verdad, hoy la han dado los telediarios alemanes con la novedad de que por primera vez el Tribunal Constitucional le ha prohibido al presidente alemán Herr Steinmeier firmar la resolución que han aprobado tanto el parlamento como el senado, argumentando que es algo que conviene examinar detenidamente. Los que llevaron el asunto al constitucional son un grupo de profesores de economía alemán, el partido AfD Alianza por Alemania, partido de derechas y también de caracter moderadamente nacionalista, parecido al de Abascal pero que se le deja actuar, no se le insulta, y en este caso, se atienden algunas de sus reclamaciones. Se han sumado también a esta reclamacion miles de ciudadanos alemanes. Seguramente el Tribunal Constitucional dará luz verde a lo ya aprobado pero por lo menos da un toque de atención a demasiada generosidad económica.
    De Àngela Merkel, qué les voy a contar, últimamente aparece bastante cansada, el otro día se volvió atrás en su decisión de considerar el jueves y sábado santos como días de descanso, pidió perdón por por haber causado malestar social, y después al día siguiente contestó razonablemente a todos las preguntas de los parlamentarios durante una sesión entera. Ya está en sus últimos días antes de las elecciones generales en octubre, su comportamiento durante la pandemia ha sido ejemplar, coordinando, dirigiendo, asumiendo. Pienso que los alemanes la echarán mucho de menos.

  70. Madrileo dijo:

    Con respecto a la denuncia de esa malvada madrileña de 78 años por parte de uno o varios ciudadanos alicantinos. A veces tengo esperanzas. Con este ambientazo miserable en política, medios y redes, sería lógico que nacieran escuadrones de limpieza en las 17 comunidades, para buscar y denunciar a gentes de otras comunidades que buscan confundirse con las masas de turistas certificados. Parece que por fortuna aún estamos lejos de iniciativas así.

    Por cierto, imaginen en qué lugares de las portadas estaría esa noticia que les traje si el caso hubiera sucedido en Madrid y la denunciada fuera una mujer anciana vasca o catalana.

    Don Al (9:30), acerca de esa portada de El Jueves. Creo comprender bien el humor gráfico y hasta me considero un entendido de series llenas de mala hostia como la antiprogre South Park. Deduzco que la broma consiste en sugerir al lector que lo suyo es descuartizar a hachazos a las dos mujeres, ¿verdad? Como en la película. Recordando esa propuesta reciente del progresista Máximo Pradera de cortar el cuello de Ayuso queda claro que la izquierda está alcanzando con esta mujer un nivel de peligrosidad altísimo. Esperemos que cuente con una buena escolta en sus futuros actos populares.

    A propósito, para aligerar un poco la noche les dejo aquí esta curiosidad cinéfila.

    Ven a jugar con nosotras, Danny. Para siempre. Siempre…

  71. Madrileo dijo:

    Cría cuervos morados, y llegado el momento pondrán en duda el origen de tu patrimonio en público.
    No se puede ser bueno, Pablo. Ninguno de tus ídolos y modelos de tu ideología hubieran sido tan condescendientes en un caso así. Stalin, Castro, Mao o Pol Pot hubieran procedido de otro modo.

    https://www.huffingtonpost.es/entry/ramon-espinar-trending-topic-por-su-mensaje-tras-conocer-el-patrimonio-de-iglesias-y-montero_es_605e20cdc5b65d1c281553c1?ncid=other_trending_qeesnbnu0l8

  72. Belosticalle dijo:

    D. Bruno (8:15 pm), con el correctivo que usted mismo se pone, creo que su razonamiento da forma a algo que en mi cabeza era sólo conjetura. En todo caso lo veo convincente.
    La noción de densidad local de viriones es fundamental, no sólo desde el punto de vista puramente estadístico de probabilidad de encuentro, sino más todavía en lo biológico, porque para la infección juegan umbrales de densidad dependiendo del individuo y de la especie o cepa infecciosa. Su crítica me gusta porque es clara y fácil de meter por los ojos con esquemas.

    Hoy he tomado mi segunda dosis de la Pfizer. Como me tocaba una hora en que no había nadie y el personal estaba un poco aburrido he tenido tiempo de preguntar algunas cosas importantes, por ej.: Si antes de vacunar hacían algún tipo de muestreo de anticuerpos ya presentes, y de qué tipos; respuesta, No. Si tras la vacuna hacían algún seguimiento de niveles de anticuerpos atribuibles a la vacuna; resp., No. Si sabían cuánto dura el efecto de la vacuna en función de la edad, y cuándo se ha de repetir; resp., No. Y así hasta que han ido llegando ancianos y hemos dejado el tema, por no infundir alarma.

    «Hoy sabemos más del virus… En otoño tendremos la vacuna… Estamos doblegando la curva…» Aquel Sánchez, cómo lo echo de menos.

  73. Al dijo:

    conde de Gondomar
    el KGB y la STASI, plena actualidad, denunciad a vuestros vecinos, pequeñas vendettas de barrio.
    Han dado alas a los odiadores y resucitado lo peor del ser humano, hemos retrocedido 100 años en uno.
    Que lástima y asco me produce la miserabilidad del ser humano.

    Vicente Torres
    La delación es un mal que ha traído la extrema izquierda y la toleran la derecha y la izquierda. La delación envilece.

  74. Al dijo:

    Bruno 8:15 pm

    Lo que señala usted de que los confinamientos por territorios (perimetrales) es tan evidente que da cosa señalarlo, sin embargo seguimos con unas restricciones estúpidas que sólo sirven para como usted dice » un afán inaguantable de los bestias exhibir aquí están mis poderes y, de paso, voy federalizando los perímetros perimetrales. La letra federal con perimetración entra.»

    A igualdad de niveles de contagio, mas o menos, y de cepas añadiría yo, «da igual que un madrileño se cruce con otro madrileño que con un sevillano si tienen el mismo grado de contaminación.» Eso que resulta tan sencillo de entender, ¿porqué no se repite una y otra vez en los medios, por los especialistas, por todo el mundo?

    El confinamiento, lo que de toda la vida se ha llamado cuarentena, solo tiene sentido y siempre se ha usado así si tienes un foco de contagio y quieres aislarlo para que el virus no se extienda. Lo que se hace con un enfermo aislado, un barco o una población cuando el virus está en ese barco o en esa población PERO NO fuera de ellos, fuera del barco o de la población.

    Establecer cuarentenas de todos los pueblos de una nación, cuando en todos ellos hay virus, es una cosa que no tiene ningún sentido, salvo el de hacer ver «que se está haciendo algo»
    Como medida muy extrema el confinamiento domiciliario, si es extremo (no vale por ineficaz el que permite salir de casa para ir al super o a trabajar) puede usarse por un breve periodo, pero solo si busca junto con otras medidas, como hacen el algunos países, erradicar el virus totalmente, no «convivir con el» que es una soberana estupidez.
    Se confía de modo sorprendente en las vacunas como si fuesen la solución final, pero hoy por hoy no sirven para evitar el contagio, solo para paliar los efectos. Es una gran ayuda, o lo será cuando todos o la mayor parte estén vacunados en todo el mundo pero no basta para revertir la situación completamente.
    Seguimos sin implementar el uso masivo y continuado de los test de todo tipo para controlar a los infectados y a esos si, ponerlos en cuarentena dos o tres semanas mientras puedan contagiar. Me resulta abracadabrante que por ejemplo no se le permita el uso de los antígenos a la comunidad de Madrid. O que no se usen ya de manera generalizada.

    Hace tiempo que he dejado de intentar entender por qué se actúa como se hace. Me resulta imposible comprenderlo, excepto si aceptas que se hace un uso estrictamente político de la epidemia para no se sabe muy bien qué.
    En Madrid resulta evidente que el Psoe le ha declarado la guerra desde el principio por razones solamente de estrategia política. Pero, ¿y en el resto de Europa y del mundo,( exceptuando unos cuantos países), que siguen estas mismas estrategias?
    ¿Por qué no explican por que no se siguen a esos países en su forma de encarar el problema, ya que tienen éxito?
    ¿Porqué ni tan siquiera nos hablan de ello, se considera ni se discute?
    ¿De verdad esta es la sociedad de la información?

    Enhorabuena por esa segunda dosis D Belosti.

  75. argonauta55 dijo:

    Parece que Arcadi recibió su pinchazo tan deseado. Aleluya.

  76. Atalanta dijo:

    Irene:-…oye Pablo, tú este mes no has traído «lo» tuyo..
    Pablo:-…ah, no…bueno es que he comprado un pisito en la calle Serrano y voy pelín estrecho…
    Irene:-…ah, con tu putita….?
    Pablo:-…no la llames así que es una chica muy inocente y no hay nada serio…
    Irene:-…bueno bueno, que no se te olvide traerte el dinero y buscar otro sitio donde guardarlo que la tinaja está llena…oye, Pablo, tú crees que dirán que hemos venido a la política para forrarnos, como Zaplana…?
    Pablo:-…pssschh…no sé por qué lo dices…

  77. argonauta55 dijo:

    «Y mientras nos descojonamos de risa por lo burros que llegan a ser, por las incontables muestras de analfabetismo funcional de la izquierda, por la incompetencia de sus catedráticos, ellos van construyéndonos la realidad. Un día no lejano saldremos a la calle y no reconoceremos el mundo. La muerte de la lógica aristotélica nos causó enfado; la de la verdad nos aniquilará.»
    https://paralalibertad.org/todo-es-mentira/

  78. El Capitán dijo:

    El asesor del alcalde de Palma para cambiar el nombre de las calles afirma que Churruca falleció en la batalla de Lepanto. Todo en orden.

  79. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Trípode

  80. argonauta55 dijo:

    «Hoy destaco el artículo de Santiago, “Para el Miérccoles y el Jueves” (reproducido ayer en esta página). González es uno de los mejores columnistas de España, donde la ironía en la descripción analítica suele alcanzar toques de humor memorables.»
    https://paralalibertad.org/comentando-el-articulo-de-santiago-gonzalez/

  81. Buenos días a todos.
    El 27 de marzo de 1981 ETA asesinó a Juan Costas en Tolosa.
    El año 1983 asesinó a Aniano Sutil en San Sebastián.
    El año 1987 asesinó a Antonio González en Barcelona.
    El año 1988 asesinó a Luis Azcárraga en Salvatierra.
    In memoriam

  82. Amama Maite dijo:

    Perdón…Trípode

  83. Kaizen dijo:

    Lepanto… Trafalgar… Brunete… ¿Qué mas da? El caso es que era franquista. No nos desviemos de lo verdaderamente importante.

  84. argonauta55 dijo:

    …Y este fantástico artículo se lo dedico a mi admirado Al.

    https://paralalibertad.org/corre-iglesias-que-viene-el-llop/

  85. Feroz dijo:

    Mi Capitán, por esa regla de tres, Cervantes fue herido en la de Trafalgar.

    !Ay, Bibiloni, que mareo!

  86. Fumario dijo:

    hum… gente de 60 años vacunada en Cataluña… desde el desconocimiento, y basándome en la experiencia de amigos y conocidos, la vacunación va mejor que en Madrid, no?

  87. Feroz dijo:

    D. Fumario, eso es que tendrán más vacunas. Illa ya se encargó de mandarlas.

  88. luigi dijo:

    Oxímoron

    Pablo Iglesias

  89. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Sábado, 27 marzo 2021 en 1:09 am
    Al dijo:
    Sábado, 27 marzo 2021 en 2:11 am
    Gracias por sus comentarios.
    Si tuviera fe de las gordas pensaría que lo que ud. les ha preguntado a los sanitarios se hace en algún lugar o lugares con una muestra lo suficientemente grande para ser representativa. Pero para eso hay que planificar, lo que les debe de dar mucha pereza. Pero daría lugar a unos conocimientos importantes de cómo de desenvuelve y reacciona el virus.
    D. Al, yo ya he comentado lo de las ventanas abiertas para que el asunto no se pare. Pero ahora aludiría a la incongruencia de que tengamos las fronteras abiertas y las perimetraciones cerradas. (Empiezo a pensar que lo de perimetrar les da gusto lascivo)
    Los confinamientos tienen un doble objetivo que es uno solo. Mientras está uno aislado, las horas que sean, no contamina a los demás. Si sale poco tiene menos probabilidades de encontrarse con el virus porque hay mas gente en su casa y porque está menos tiempo fuera. Tienen sentido.
    El confinamiento total puede ser aconsejable antes de que el virus entre en el territorio. Una vez dentro ya no hay mas remedio que limitar lo mas posible los contagios: La distancia social, en casa o de metros. Menos mal que no nos obligan a ir con un hula hoop de dos metros de diámetro y contorsionándonos sin parar para que no se caiga.

  90. Al dijo:

    En el programa de LdP ( que lleva tiempo insistiendo en ello) en esradio están comentando sobre las estrategias para el covid.
    Básicamente señalan lo mismo que dije anoche ( necesidad de test a cascoporro, cuarentenas contagiados, etc) y se extiende algún comentarista sobre la enorme diferencia entre Europa y muchos otros países en la campaña de vacunación, que aquí da pena y tampoco se habla sobre este tema. Balones fuera.

  91. Al dijo:

    Hola D Bruno, mantener confinados a los sanos para que no se contagien funcioma,pero es como matar pulgas a cañonazos. Las daños colaterales son peores sin duda, no hay sociedad que lo resista. Asi que nos andan confinando y desconfinando como patos mareados.
    La estrategia que en otras partes ya se usa es testeo continuo y confinamiento de contagiados.
    Y por supuesto que mantener fronteras abiertas y confinamientos locales es absurdo. Pero de las dos cosas lo mas absurdo son los confinamientos locales. Si en la frontera además del pcr mantienes cuarentena al que llega, el problema desaparece. Alemania acaba de anunciar que va a hacer esto, cuarentena además de pcr, a los que vayan desde Francia. Así te aseguras al 100% de que no entra el virus.
    Esto es lo cientificamente, matematicamente demostrable. Lo otro es politiqueo bastardo, un quiero y no puedo.
    Es lo que se hace en los países que quieren acabar con el virus. Y lo consiguen. Se puede saber, aunque procuran que no se sepa.

  92. Factor oculto dijo:

    Los historiadores payeses que confundieron Trafalgar con Lepanto (un error lo tiene cualquiera) se llevaron por la hazaña 15.000,- euracos. Poco dinero para tanta gloria. Si Gila fuera rey godo en vez de alcalde, sería conocido en los anales como Gila el Dilapidador, entre sus amigos, y Héroe del Déficit Público entre sus adversarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s