Tonnntos de marzo

Irene Montero proclama el soviet de Harvard

La gran Beatriz Miranda escribía el sábado en El Mundo que a Sánchez le escribe los discursos Luisgé Martín, un premiado novelista erótico. Siempre sospeché, oyendo sus intervenciones que su negro tenía que ser un pornógrafo. Almudena Grandes ha llegado a columnista política y también empezó con el género porno. Su primera novela fue ‘Las edades de Lulú’, premio de La Sonrisa Vertical en 1989.

Moncho Borrajo, un humorista con trienios, colocaba ayer en Twitter: “Dicen, se rumorea, un suponer, que Dina ha invitado a Irene Montero a la manifestación por la poligamia”. Al manifiesto, diría Albertito Garzón.

Gran titular de nuestra Ketty Garat: “Júbilo en Moncloa por arrastrar a Casado a la negociación: ‘jugamos con adolescentes y ganamos’”.

LO de Máximo Pradera sigue trayendo cola después de que Público lo echase de sus filas por su columna sobre el cáncer que deseaba a Trump, Aznar y Olona. Philmore A. Mellows, un clásico, anotó en Twitter: “Vaya con Máximo Pradera. Que te despida Público por ser demasiado hijo de fruta es como si Pol Pot  te expulsara del Partido Comunista de Kampuchea por ser excesivamente comunista”.                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Se nos había quedado atrás José Zaragoza, uno de los seres más tontos y sectarios que ha dado de sí el PSC. No hay que dejar a nadie atrás, ya lo dicen Sánchez y los suyos. Él había colgado una infamia contra Andrea Levy, que es en mi opinión la Capucine del PP: “Se llama Andrea Levy, es concejala de Cultura en Madrid. Es del POP. Tiene dificultafes para leer tres frases en castellano. Debe ser (debe de ser) por culpa de la inmersión lingüística”. No, imbécil. Es por la fibromialgia.

El último descubrimiento del head hunter Sánchez para su Gobierno, el indescriptible, aunque grotesco, Mikel Iceta ha hecho una comparanza entre el indulto a los golpistas catalanes y la legalización del PCE: “¿Coste político del indulto? ¿No lo tuvo para Suárez legalizar el PCE?” Esto es un autodefinido, Federico. Ni una palabra más. (Aquí se cortó la comunicación).

Aquí lo retomamos el martes, 2

Lo primero que tendríamos que hacer es ofrecer excusas a los oyentes porque ayer se nos cortó la conexión poco antes de terminar. Y yo, hablando para nadie, aunque algo me estaba maliciando: “¡Qué raro, Federico no me interrumpe!”. Pero vamos con lo que se quedó colgando:

Jorge hacía una síntesis impecable de mi columna del sábado: “La figura de Sánchez es insuperable. No hay comedia adolescente que tenga un chulo de instituto como Sánchez. Tampoco hay un cómic con un villano más malo. En cambio, no hay precedente, ni literario ni audiovisual, de un pagafantas pardillo como el del PP.

Factor oculto contó en mi blog: En la Administración francesa aún no han prohibido el uso del francés. Qué gente tan rara. 

Zapatero reclama que Barcelona sea capital mundial de la Paz: “no puede conformarse con ser la capital de Cataluña” ¿La Paz, Bolivia? Pepe Stonewall apunta que ahí anda, Barcelona, disputándose la capitalidad de la paz con Islamabad.

LD reproducía una confesión de Ignacio Aguado: “me he enganchado a ‘La isla de las tentaciones’. Me sirve para poner encefalograma plano”, como si él necesitara ver la tele  para eso. Le basta convocar  una rueda de prensa. O votar contra la penalización de Pablo Iglesias por fomentar la violencia.

La actriz Gwyneth Paltrow ha diseñado unos vibradores con los que quiere cubrir un hueco. En el mercado, se entiende, porque en su opinión los consoladores convencionales están hipersexualizados y ella ha explicado que “sólo estábamos tratando de hacer algo un poco más intelectualizado”. El vibrador de llama ‘Goop’ y puede comprarse en la página web de la actriz por 95 dólares. Así está el tema, Federico.

Fray Josepho, que es poeta y malagueño, salía en favor del zangolotino: “No veo por qué  l va a salir  mal a Errejón la semana laboral de 4 días, si la de 0 le salió bien.

Irene Montero, criatura: “Me concedieron una estancia en Harvard que no pude disfrutar porque renuncié a m i contrato ya que me resultaba incompatible con mis responsabilidades en Podemos”. Pilar Diz se preguntaba: “¿Qué significa conceder una estancia?”  Usuku respondía: “Hermana, yo te creo. A mí me ofrecieron un puesto de catedrático en el MIT, que no pude disfrutar ya que resultaba incompatible con lo guapo que soy”.

Mejillón Libertario: “España debe de ser uno de los países del mundo en el que más se lucha por los derechos que ya se tienen”.

Al PP le ha dicho el PSOE que no es para tanto, que se puede arreglar, basta con que rectifiquen su veto a De Prada y Rosell. Le han dicho lo mismo que Vito Corleone al propietario que quería desahuciar a una viuda y a su perro, que no dejaba dormir a los otros vecinos. El propietario no quería, pero don Vito le invita a preguntar en el barrio quién es él. Mano de santo. Vuelve diciendo que no hace falta y que ni siquiera le va a subir el alquiler. Corleone se muestra complacido y añade: “Ah, y el perro se queda”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Tonnntos de marzo

  1. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia? pues aquí en Tabarnia no damos abasto, o sea, no donem a l’abast …
    “La señorita Marple nació con sesenta y cinco a setenta años. A pesar de ser una persona cariñosa, siempre espera lo peor de todos y de todo, además, con una certeza aterradora, siempre se demuestra que tenía razón. La gente es igual en todas partes, solía decir.”

    Midnight, one more night without sleeping
    Watching till the morning comes creeping
    Green door, what’s that secret you’re keeping?
    Wish they’d let me in so I could find out
    What’s behind the green door
    Aunque la mejor es la de Jim Lowe … https://www.youtube.com/watch?v=PUzr0AOwIhk
    La Porta Verda, se titula ….

  2. Goethe dijo:

    Buenos días d. Santiago
    !Qué agradable levantarse por las mañanas y comenzar a leer algo inteligente, ocurrente y acertado!!
    Y no olvidemos. también trágico.

  3. Tbay von Tabarnia dijo:

    Patrón, siempre es estupenda, pero hoy está la entrada para comprarse un cañamazo, hilos multicolores, bordarla toda ella a punto de cruz y enmarcarla. ¡Qué abecedario ni abecedario!!

  4. Feroz dijo:

    Dª Taby, el cantante me recuerda al periodista Carmelo Encinas relatando las virtudes del PSOE.

  5. ZoteParo dijo:

    Lo de la Marquesa si que tiene mérito. Cambiar un máster en Harvard por una caja en el Saturn y todo por amor a la causa. Aunque me da que ya tenia la hoja de ruta trazada que le ha llevado al ministerio pasando por Galapagar. Donde estén unas buenas rodilleras que se quiten los libros. Aprended las del chocho-M, pardillas.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, siempre es estupenda, pero hoy está la entrada para comprarse un cañamazo, hilos multicolores, bordarla toda ella a punto de cruz y enmarcarla. ¡Qué abecedario ni abecedario!!

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 10:25 am … sé que lo hace para tirarme de la lengua/imagen … pues le doy satisfación: (qué carmeloencinas ni carmeloencinas) ahí va: ……………………………….
    Bueno, no me atrevo que puede haya niños, busquen “thedoor fiesta” en google y elijan del conjunto.

  8. algo me estaba maliciando: “¡Qué raro, Federico no me interrumpe!”. Federico no puede dejar de ser Federico, como Santi González no puede dejar de ser el mismo. Es decir ambos políticamente incorrectos.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Dios, siempre vuelvo a mi primer guateque! no sé si en la Residencia Olvido Azul me van a dejar llevarlo, aunque tienen gramola … Green Door. Jim Lowe 1/28
    https://www.youtube.com/watch?v=85BLsWrjj3w&list=OLAK5uy_krkiVV107OuuAV8ZqhUhAF8wXgcaYGUkc&index=1 … Adiós ya.

  10. Vaya porquería de enlace. El caso es que Bill Gates crea un “Ministerio de la Verdad Mundial”. Hace tiempo aprendí que cuando alguien dice “lo que Dios manda” es lo que a él le parece.

  11. Manuel dijo:

    Me ha gustado su metáfora del perro que se queda D. Santiago.
    Aquí los perros siempre se quedan. Y cada vez hay más. Si al menos los castrasen igual no se reproducían, pero los dejan sueltos y ya se sabe.

  12. Al dijo:

    Aclarando el conceto;
    En el lenguaje figurado de la marquesa de Galapagar “estancia en Harvard” significa “contrato de limpiadora”.

  13. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Irene Montero

    En oloor de multitodas

  14. Atalanta dijo:

    y es que al tal gordinflón juez de Prada también bebe de la copa de Balta…ese triángulo oscuro con Lola…y no van a soltar porque si largan y cantan, a Sánchez, le van a faltar Iglesias.

    lo de hoy, Santiago, me ha hecho reír…qué lisura, limeño…

  15. Feroz dijo:

    Los suizos están hechos unos “voxeros”.

  16. otelokip dijo:

    Cierto…la entrada de hoy…ha sido acojonante…
    Qué bien se la ha tirado a Federico…Don Santiago…
    Mejillón ha triunfado…sin escabeche…al natural…que tío….
    Lo de esta tonnta a tiempo completo…foto ut supra…
    Se agota la tinta…y la paciencia….

  17. El Capitán dijo:

    Torredonjimeno y Torredonjimena. No se rían.

  18. Javier Urquizu dijo:

    Buenísimo todo, Patrón.
    Estamos rodeados…
    No tenía yo fichado a éste personaje, merece el cargo de Cónsul Honorario de la R. de los tonnntos, desde luego

  19. Feroz dijo:

    D. Javier, ese parásito lleva toda la vida viviendo de cargos en el PSC (Partido de Sinvergüenzas Charnegos).

  20. Javier Urquizu dijo:

    Ya se le ve en la cara, ya… ¿Qué diría D. Santiago Bernabéu si le ve la jeta?… Mis condolencias a quienes lo sufren en primera línea…

    Al, muy entrañable lo del Hormiguero, gracias por subirlo…

  21. Javier Urquizu dijo:

    Scooby-Doo were are you???… We need you!!! … Come soon, please… Help!…
    (Basta ya 2.0)

  22. luigi dijo:

    Vistiendo contradicciones

    burka: vestido holgado que oprime.

  23. Javier Urquizu dijo:

    Es muy triste que décadas de escribirse “El miedo a la libertad” (E. Fromm), “Escucha hombrecito” (W. Reich)… estamos EN LAS MISMAS

    Una sociedad mayoritariamente resignada, anestesiada, manipulada, víctima de la propaganda, con miedo a ir contra corriente y salirse de lo establecido, ignorante de la Historia (y por lo tanto condenada a repetirla una y otra vez), crédula ante los mensajes oficiales, con estallidos puntuales de destructividad (dirigidos en muchos casos)… saliendo de una dictadura para entrar en otra más sutil y peligrosa…

    Mal va la cosa…Pero en fin, hay que seguir…

    Personalmente sigo suspirando por un nuevo movimiento “Basta ya” que aglutine y organice la indignación y combata la propaganda y las mentiras… que abra los ojos al “sector ciego” de la Sociedad… Sin eso (y sin la mayor unidad posible) estamos perdidos… (SCOOBY-DOO… where are you?)

  24. Aittitta Makurra dijo:

    Al hermano de Clemente lo echaron del LAB, no diré más……

  25. candela dijo:

    Javier Urquizu 12:51
    Personalmente sigo suspirando por un nuevo movimiento “Basta ya” que aglutine y organice la indignación y combata la propaganda y las mentiras… que abra los ojos al “sector ciego” de la Sociedad

    No sabe, don Javier, cómo comparto su suspiro personal. Llevo mucho tiempo pensando en lo que a mí me parece un enorme error. La creación de partidos con una base legítima de lucha contra lo que había. UPyD y C´s,
    La fuerza del movimiento social que había en un caso y en otro desapareció. Y la sustituyó la lógica partidaria
    No pienso extenderme, pero me parece un fracaso monumental. Un bipartidismo rancio, sí, corrupto, sí, pero con unas reglas del juego básicas y un movimiento social fuerte con el poder suficiente para ejercer una clase de control abandonado por los controles clásicos que aquí no han funcionado, frente a cienes de partidos y una sociedad paralizada por muchas cosas; entre otras, porqué la multitud de opciones representativas sólo generan confusión en esta feria que vivimos.
    En fin, su comentario ha provocado mi respuesta que me sirve a mí. Gracias.
    Buenas tardes

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    – Por Pablo Planas. Colau, esa hipócrita, y un guardia tetrapléjico. Cada vez que Colau se refiere a la violencia es de una hipocresía que provoca arcadas, de una obscenidad insoportable. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/colau-esa-hipocrita-y-un-guardia-tetraplejico-6714477/
    – Del digital e-noticies.cat: ¿Qué confianza pueden inspirar Trapero y el director general de la Policía, Pere Ferrer, si tienen a un ex presidente fugado y a otro condenado colgados en la pared? … ( la foto está también en EL ENLACE de don Feroz 12:04 pm )

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Estamos solos en el universo? La NASA confirma la existencia de 1284 nuevos planetas

    Roy Orbison – Black & White Night 30 (Live) 1/25 … https://www.youtube.com/watch?v=D6Aw3ZnqQrY&list=PL-dOBJ1ROfeJhcX7RIM7BBWnk2I1cm82Y ….
    A Black & White Night Live es el primer álbum en directo del músico estadounidense Roy Orbison, publicado por la compañía discográfica Virgin Records en noviembre de 1989 … ahora les toca buscar a ustedes las cosas que pasaron en ese año, a quienes las hayan olvidado.

  28. Bruno dijo:

    Yo empezaría a pensar sobre las consecuencias que se derivan de que se elimine a los mossos en catalufia y se quede a merced de la violencia, devenida como leitmotiv de la singularidad identificada..
    Me suena a golpe directo.
    Nada del rollo macabeo que, encima, da tiempo a que los metan en la cárcel.
    Nada de desanudar el gordiano.
    No creo que se quieran desarmar para que les violen a sus hijas.

  29. Bruno dijo:

    En todo caso confirmará que ha localizado el sitio donde hay unos 1284 planetas que hasta ahora no estaban controlados.
    Planetas anónimos hay la tira.
    Seguro que a la noche D. Madrileo nos ilustra sobre la(s) cadena(s) de probabilidades establecidas para determinar el nº de planetas que hay en el Universo habitados con seres vivos, desglosados a su vez por categorías. Incluso puede que haya varios con clones de Igor. Lo que es seguro es que haya multitud de clones de catalufos por el asunto caótico y catastrófico de la materia oscura.

  30. Feroz dijo:

    D. Javier le dedico esta captura: Pedro y el Grande

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Bruno 4:41 pm … ya que estamos, le dedico esta captura …
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/la-farmaceutica-de-olot/49042

  32. Kaizen dijo:

    Tenemos tonnntos para exportar y equilibrar la balanza de pagos. Incluso podríamos reducir la Deuda pagando en tonnntos al que los quiera porque, con toda seguridad, tiene que haber países deficitarios en tonnntos. Se trata de descubrirlos mediante la adecuada prospección.

    El Gobierno debería de dedicarse a ello, en vez de emplear su tiempo en arruinarnos.

  33. Kaizen dijo:

    “Las leyes habilitantes para cambiar la Constitución por la puerta de atrás requieren un TC al servicio de la mayoría gubernamental; y para eso han de controlar el CGPJ.”

    https://www.elliberal.com/los-culpables-y-los-complices/

  34. kepaminondas dijo:

    Con permiso de la superioridad traigo esta proponición para la Subcarpeta TonntosMalvados,

  35. Atalanta dijo:

    …sí, y Caracas sede permanente del Dalai Lama.

  36. luigi dijo:

    O tal vez José Luis haya dicho:

    Que el Barcelona sea la capital mundial de la paz.

    (Es que José Luis es del Barça)

  37. kepaminondas dijo:

    Asumiendo funciones propias de la Vicepresidencia del Gobierno y Agenda Esa les recomiendo una serie apta para reflexionar sobre la destrucción de la democracia y del estado de derecho. “El ascenso de los nazis” en Movistar
    Solo tres capítulos interesantísimos

  38. Atalanta dijo:

    de Prada. Lola, Balta…la cuadratura del triángulo. Ahora se entiende el pulso.

    https://www.vozpopuli.com/espana/el-gobierno-renuncio-a-rosell-al-negociar-el-cgpj-pero-no-retirara-a-de-prada.html

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues si eso, podéis (Ay) ver esta noche en el Cine Forum: Diálogo de Carmelitas (1960)
    https://www.nazaret.tv/video/46/maacutertires-de-compiegravegne—dialogo-de-carmelitas-1960 (1:49:17) … el final, minuto 1:33:38, us esgarrifarrà sobremanera. Todo vuelve …
    Veni Creator Spiritus …

  40. Nodoycredito dijo:

    Me sumo a la iniciativa de D. Javier Urquizu, respaldada por Doña Candela. Con ciertos matices. ¿Por qué no?

    Es necesario no caer una vez tras otra en la polarización que alimenta la coalición de Gobierno. Frente a esto, inteligencia, sentido del humor y convicciones. Se me ocurren miles de ciudadanos muy preparados para cambiar el estado actual de la cosa pública. Quizás, diferentes en sus planteamientos ideológicos, pero unidos por el sentido común, la racionalidad y preparados intelectualmente. El objetivo sería atraer a una gran parte de la sociedad que ha abandonado cualquier esperanza de regeneración. No de un día para otro. Con la perspectiva puesta en el medio plazo. La deriva de las dos últimas décadas no se puede revertir en un par de años. Una plataforma al estilo de “Libres e iguales”, encargada de sentar las bases del reformismo. Confieso que UPyD y C’s me han parecido los dos proyectos políticos que más cerca estuvieron de llevar a cabo la transformación cívica y política que España necesita (en esto disiento de doña Candela) Tuvieron que enfrentarse con un sistema monolítico, inquebrantable y un punto despótico (opinión personal no se lancen a la yugular).

    Generaciones de ciudadanos que han crecido en un sistema educativo fallido, poseídos por la tecnología y devorados por la propaganda de los medios y la televisión basura. El vicepresidente de la CCAA de Madrid dice dedicar parte de su tiempo libre a “La isla de las tentaciones” porque le sirve para tener encefalograma plano.

    Revertir la degradación social requiere tiempo y mucho esfuerzo. A lo largo del día se encuentra uno con gente brillante de todas las edades, dispuesta a dar la cara y cambiar el estado actual de las cosas. Periodistas, políticos, abogados, filósofos, científicos, deportistas, cineastas, escritores, trabajadores, empresarios, economistas ..
    Buscas y están ahí. Dispuestos a convencer. Ofreciendo sus aportaciones y elevando la moral de una sociedad exangüe.

    Frente a la polarización, inteligencia y sentido del humor. Sin prisas, aunque nos vaya en ello la supervivencia.
    Se podría empezar por dar la batalla de la independencia del Poder Judicial: el órgano de gobierno de los jueces, elegido al modo constitucional. Renunciar a este pilar básico del Estado de derecho, es una condena a la sumisión.

    ¿Idealismo? Quizás, pero seguir transitando por esta decadencia llena de ruido y odio nos está jodiendo vivos.

  41. Parmenio dijo:

    No dejan de asombrarme las similitudes de mi currículum con el de Irene Montero, yo tampoco fui a Harvard.

  42. Parmenio dijo:

    Querido D. Kepa, le debo una explicación a su atenta nota del pasado domingo y pido disculpas al resto de la tripulación porque voy a extenderme algo más de lo deseable. Efectivamente, nuestro no estar de acuerdo puede parecer más cosmético que real y, en cualquier caso, se circunscribe no tanto al análisis de los problemas españoles sino a la forma de enfrentarlos.

    Usted limita nuestras diferencias al papel de VOX en la política española y a mi creencia en el carácter irremediablemente traidor a cualquier principio (CITACP) del PP (el partido, no las personas) y creo que sí, usted tiene razón.

    Creo que el CITACP (del partido, no las personas) es el motivo por el que dejé de votar al PP tras 25 años y es el motivo por el que creo que, como partido que aglutine todo lo que haya a la derecha del PSOE, el PP está muerto. El PP de Rajoy traicionó a sus votantes (política económica socialista, rendición ante ETA, mantenimiento de leyes ideológicas socialistas) y traicionó a la nación financiando y permitiendo el proceso de secesión de Cataluña. Usted está de acuerdo conmigo en lo anterior porque las personas cabales no discuten hechos, discuten opiniones y la obra de Rajoy no es opinable; pero usted introduce un matiz muy interesante al diferenciar las obras del partido de las obras de las personas. Ahí le espero.

    Yo admitiría que la culpa del CITACP es de las personas, en este caso Rajoy y su cuadrilla, si hubiera habido alguna reacción dentro del partido a barbaridades como la liberación de Bolinaga o la permisividad (y financiación) de dos referéndums de autodeterminación. Y no la hubo. Y no solo no la hubo sino que el partido se apiñó alrededor de Rajoy mientras cometía disparate tras disparate y el partido casi elige a su heredera a la hora de cubrir la vacante del inútil. El PP está tan podrido que no tiene mecanismos correctores para evitar las traiciones a sus principios, el CITACP no es la excepción, es la norma. Que le pregunten a Cayetana, purgada por hacer bien su trabajo.

    Y nada ha cambiado, la negociación del CGPJ es un buen ejemplo. El PP fija su principio: hay que despolitizar la justicia y la elección de los jueces debe volver al modelo constitucional. Fijado el principio, actúa el CITACP y Casado se pone a negociar la politización del CGPJ a pesar de que no le conviene, tiene a la UE apoyando su posición y actuar decentemente permitiría dar la imagen de un PP liderando 155 diputados y obligando a Sánchez a retratarse. No pueden, D. Kepa, es superior a sus fuerzas, ya están otra vez a ello y, antes o después, llegarán a un acuerdo bueno para el PSOE y que alejará al PP algo más de los votantes que le vayan quedando.

    Nuestras diferencias relativas al papel de VOX se derivan de lo anterior. Usted prefiere creer que el PP tiene arreglo, yo sé que no lo tiene y, por lo tanto, mi vida política se limita a una elección binaria entre abstenerme o votar a VOX (también podría votar a C’s y disfrutar de la variante “voto sorpresa” que han introducido los naranjas en la política española pero, por muy divertido que sea no saber qué votas, casi prefiero algo más clásico y votar a unos señores con morrión que dicen que son conservadores y se comportan como conservadores).

    En mi opinión dentro de usted hay un votante de VOX intentando aflorar pero su cabezonería y ese prurito romántico de hundirse con el barco le impide dar el paso. Usted mira a Ayuso (y yo) y se reafirma en sus convicciones pero mirando a Ayuso no ve a Feijóo fundar el Partido Nacionalista Gallego delante de sus narices ni quiere reconocer que la campaña del PP a las catalanas es la prueba de que los peperos, como los borbones, ni aprenden ni olvidan. No nos pondremos de acuerdo, D. Kepa pero siempre nos quedara mirar a Ayuso mientras esperamos que los líderes conservadores tengan un momento de lucidez y decidan definir sobre qué bases ideológicas estarían dispuestos en crear una plataforma común con la que presentarse a las elecciones.

  43. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Irene Montero

    ¡A las borricadas! ¡A las borricadas!

  44. Javier Urquizu dijo:

    Paseo nocturno por cubierta…

    Dª Candela, D. Nodoycrédito, me alegro de que coincidamos en el deseo… No perdamos la esperanza…

    Yo, como Luther King, “tengo un sueño”:

    Una caravana de la verdad recorriendo España organizada y desenmascarando mentiras…

    Mantengamos la esperanza de que se materialice…

    Gracias por la captura, Feroz. Se han sacado de la chistera un sucio truco más para su propaganda. ¡Buen trabajo, Iván!
    Algo haremos al respecto…

  45. Javier Urquizu dijo:

    Con tantos aludidos por el Patrón… no da uno abasto para ilustrarlos, pero en fin, ahí van un par de fotogramas más…

    Uno que no sabe que (como muy bien nos enseñaron los divinos Les Luthiers…) la Paz… se encuentra en Bolivia
    … no en Barcelona (y menos ahora)

  46. Javier Urquizu dijo:

    D. Luigi (7:34 pm) … una vez más… ¡cósmico!

    Para Gwyneth Paltrow y su vibrador “intelectualizado”… no tengo palabras (hay cosas que le superan a uno), sólo una imagen de presentación…


    D. Kepa, no sé si hablamos de la misma serie… En otro día en La 2 dieron una muy bien hecha (de la BBC): “El ascenso de los Nazis”.

    Pueden buscarla en TVE a la carta en…
    https://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?tema=alacarta&q=el+ascenso+de+los+nazis

  47. otelokip dijo:

    Venga vale…
    Para los indecisos…
    “…El único lugar donde no ha aumentado el paro…es el Consejo de Ministros…”…
    Almeida…. el de la Harley…
    Qué arte más grande….
    Ustedes…descansen…

  48. EQM dijo:

    D. Santiago, formidable su sorprendente anecdotario.

    Aunque lo de sorprender ya no es, como por costumbre, ‘pillar desprevenido’, sino dejar tal cual con alguna estupidez, preferiblemente de ‘género’, algo ya totalmente comprensible y sumamente imaginable, en estos surrealistas tiempos que corren.

    EQM.

  49. Venancio Buesa dijo:

    Llego algo tarde pero llego con ganas de hacer correcciones y comentarios. Al patrón le corregiría la adscripción de Las edades de Lulú al genero porno. Yo, que soy un pornógrafo aficionado, pero de larga trayectoria (empecé a los 9-10 años con las señoras en sujetador que aparecían en la revista francesa Elle. De ahí al Interviú y luego al Lib para acabar cayendo en el porno ginecológico Una cosa de coser y cantar, a pesar de Franco). Pues bien, Las edades de Lulú es erótica con alguna buena escena “guarra”-perdón por el argot-. Me gustó. De hecho es mejor que el porno, siempre y cuando no se te ocurra pensar en quién la escribió mientras estás viendo la peli.

    Lo de Irene Montero y Harvard es explicable: esta niña debía tener una beca de doctorado. Estas becas te permiten hacer estancias cortas en universidades extranjeras, para lo que te dan algo de dinero extra. En general, una universidad extranjera acepta a casi cualquiera que vaya con la financiación debajo del brazo, que era el caso de la niña Montero. Eso es algo muy diferente a que desde Harvard te llamen o te financien. He estado en los USA bastantes veces, unas veces con la financiación debajo del brazo y otras financiado por mi jefa de ahí, a la que le gustó mi trabajo. Para fardar un poco, mi penúltimo doctorando está de postdoc en Harvard, financiado por un profesor de Harvard.

    En cuanto al comentario de D. Nodoycrédito (hace usted muy bien en no darlo y en ser prudente) a las 6:43 pm respecto a VOX y Libres e Iguales, yo creo que se puede estar perfectamente en ambos lugares. De hecho yo firmé en su día aquel manifiesto, lo que me llena de orgullo y satisfacción, y soy militante de Vox desde algo antes de firmar el manifiesto. Pero Libres e Iguales no se presentas a las elecciones y por tanto el voto conservador y de derechas, al menos el mío, se lo lleva VOX. Está claro que Vox y parte del PP son necesarios para acabar con el dominio de la izquierda, pero sin la estructura del PP. Eso lo explica mucho mejor que yo D. Parmenio (7:2 pm), as usual. VOX no puede fusionarse con un partido infectado hasta el tuétano y con metástasis en todas las autonomías, porque nos pudriríamos todos.

    Saludicos

    Venancio

  50. Venancio Buesa dijo:

    Por cierto, yo respaldo la idea de Zapatero de hacer a Barcelona capital de la Pazzzz, pero siempre y cuando él la ilumine y presida haciendo de antorcha humana. Si es que sirve para eso.

  51. Bruno dijo:

    Hoy a AE se le entiende todo a la primera.
    Viene como vibrador intelectual, vulgo anillo, al dedo* para rellenar** la explicación que se ha debido y cumplida está.
    *No me extrañaría que se repartiese con éxito y cobrando en la manifestación esa que pretende limpiar de virus a la del año pasado. No hay nada que disimule mas que repetir el golpe haciéndose el inocente.
    **Metáfora que no es mía, quede claro.

  52. luigi dijo:

    Almudena Grandes y los Milicianos

    Las maldades de Almú

    +
    Muchas gracias, don Javier.

  53. kepaminondas dijo:

    D. Javier, es la misma serie.
    Muy interesante, relata intrigas poco conocidas y describe la paulatina destrucción del estado de derecho de la Constitución de Weimar y con ello de la democracia alemana para obtener el poder absoluto.
    Aleccionadora

  54. Kaizen dijo:

    Scorpions Atenas Unplugged – Send Me An Angel

    Pasen buena noche.

  55. kepaminondas dijo:

    D Parmenio, aunque ahora estoy a otra cosa creo que seguiremos (siempre y cuando el Patrón lo tolere)

  56. Gulliver dijo:

    Hablando de la beca de estancia en Harvard y su incompatibilidad con el trabajo podemita de Irene, no he podido evitar acordarme del Niño de la Beca, Iñigo Errejón.

    ¿Ella es ‘sujeto’ o ‘sujeta’?
    Sujeta
    ¿Y la ‘sujeta’ qué cata?
    el cubata
    ¿Y el cubata quién lo tiene?
    Irene

    Perdió Harvard pues sostiene
    por Podemos hizo opción…
    … y le responde Errejón:
    ¡Sujeta el cubata, Irene!

  57. Al dijo:

    No hay de qué Javier.
    Y este otro, parece mentira, tan premonitorio. Claro que Quique se habrá rebotao en el cielo, mira que recibirle San Pedro en vez de San Miguel…

    Y suscribo por completo tu comentario de las 12:51 pm.

    Es desolador como vamos para atrás, o para abajo mas bien. Tenían diez veces mas sentido común los paisanos del siglo pasado que los ciudadanos de ahora.

    Hoy tenemos un par de ejemplos de lo que puede llegar a tragar esta sociedad de borregos digitales.
    Una era las explicaciones de la miniztra Chiqui Montero sobre como en ¡¡¡24 horas!!! el todopoderoso gobienno por la gracia de San Lenin había incorporado TODAS las recomendaciones del Consejo de Estado en su demoledor informe, al documento de mas de cien páginas en el que desglosan como se van a fagocitar los tropecientos mil millones que van a sacarles (eso creen ellos) a Uropa.
    Eso son milagros y no de los panes y los peces. En 24 horas han hecho lo imposible, dar la vuelta al documento, le sacaban pegas hasta al ´titulo, y “adecuarlo” al informe del Consejo. Y lo dice sin despeinarse la Chiqui, diciendo que ellos por España y los españoles lo que haga falta. Los mismos que no son capaces ni de pagar los EREs al 90% de la gente.

    La otra menudencia es como se va sabiendo el viaje “de trabajo” de Abalorios a Canarias cuando lo de la marabunta mora en Arguineguin. Ni apareció por el muelle, al hotel con los colegas y parte de su familia (faltaba la abuela) se mambo.
    Y de como pagaba su esbirro preferido, el armario ese de dos metros que es como un clon de Abalorios pero en mamotreto, con sobres llenos de billetes de 500 euros.
    Y van, y le preguntan a los del Psoe a ver si eso es el modus operandi normal en los viajes de los ministros y cargos del partido, lo del cash en billetazos y claro, dicen que ni pa dios, que eso no se hace NUNCA.
    Y claro, hay que comprender a Abalorios el mosqueo que tendrá, pobre. El, que maneja maletas llenas de oro, droga o cosas peores de 50 en 50 en la aduana de Barajas haciéndolas desaparecer, y vienen a tocarle los cojones estos periodistas de mierda por una fiestuki de nada… si es que no se que carajo se habrán creído esos mierdecillas, ¿verdad Abalorios?
    Y uno no puede evitar acordarse de la dimisión de Cifuentes por dos botes e crema de cuarenta euros…o de las mas de cien portadas del Pravda a cuenta de los trajes de Camps…
    Y así llegamos a lo de Cataluña, ardiendo por los cuatro costados y con los responsables de la quema exigiendo (y seguramente logrando) que se eliminen a los policías encargados de hacer frente a sus vándalos. Van a conseguir antes que los etasunos cargarse a la Guardia Civil y hasta a los Mossos.
    Un Pais de …..a.

    Por cierto, y opino desde la perspectiva de haber estado metido desde el principio en la creación de UPyD y haber apoyado con mucha ilusión a Cs. Los dos proyectos se han ido al carajo, principalmente, por el protagonismo enfermizo de sus lideres y la falta de democracia real y trasparencia a nivel interno en su funcionamiento. Es decir, haber hecho lo contrario de lo que se predicaba.

    Y el argumento para que fuese así, y no carece de base, es que no hay manera de hacerlo de otra forma porque si no no funciona. Se pierde en discusiones asamblearias y la presencia de lideres carismáticos es necesaria para que sean conocidos y la gente les vote.
    Es decir, que no hay tu tía. Creo que tiene mucho que ver con el CITACP que tan bien desarrolla d Parmenio. A nivel de lideres y también a nivel de militantes y votantes, que suelen caer en las mismas inercias. Y no me extiendo mas que bastante largo está quedando.

  58. Al dijo:

  59. Nodoycredito dijo:

    D. Venancio …

    ¿Y dónde escribo yo que que no se pueda estar en los dos lugares?

    Todos esos “lugares”, en los que hay tanto en común, son necesarios para dar la batalla de las ideas. Sin complejos, con convicción. Habrá que invertir tiempo y esfuerzo, pero desde ya.

    Hay materia prima de calidad: Olona, Cayetana, Cantó, Díez … y muchos más. Seguro que sí.

    Lo que los ciudadanos están deseando percibir es una estrategia común, la unión y valentía de sus representantes, para la consecución de objetivos dentro de un plazo razonable.

    ¿Fusiones? Pues no lo veo. Empiecen por defender los tres partidos del centro-derecha sus ideas. Sería de agradecer.

    Insisto con el CGPJ: o lo que dice la Constitución o no hay acuerdo que valga. Para empezar a recuperar el terreno, nada como la defensa de la independencia del órgano de gobierno de los jueces.

  60. Macarenilla Mía dijo:

    Irene, coge a tu chacha-alto cargo y tu pirámide de Ferrero Rocher y pírate. ¡Me estás quitando días de vida! (Si no fuera por los más de 6500 € que cobras y los casi 500 millones que nos cuesta tu ministerio, darías pena).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s