De chulos y pardillos

Hay días, como ayer, en que el PP da un poco de pena. Después de que Teodoro el Grande hubiese dicho y redicho que la negociación era estrictamente entre el PSOE y el PP y que Podemos estaba fuera de la misma, ha resultado que no y Pablo Iglesias puso fin a la misma por la negativa de los teodoricos a colocar a José Ricardo de Prada como vocal del CGPJ.

El Consejo afeó al aspirante su sentencia del Caso Gürtel por el par de parrafitos golfos en los que declaró probado un hecho que no era tal, la financiación ilegal del PP, y se negó a darle el amparo que solicitaba. Uno comprende que el doctor Fraude haya cogido cariño a De Prada. Su sentencia ful fue la plataforma que le sirvió para su moción de censura y lo aupó a Moncloa, pero pretender que lo diese por bueno el PP era un dislate. Por la misma razón habría podido proponer a Rosa María Mateo como presidenta (no provisional) del Consejo del ente. O a Miguel Angel Sacaluga, aquel brazo ejecutor que María Antonia Iglesias envió a la cárcel a hacer una entrevista a Julián San Cristóbal para abrir los telediarios.

El caso es que ayer, a eso de la una y media, Sánchez compareció ante los medios en el jardín de La Moncloa para descalificar a la oposición por no tragar con José Ricardo de Prada. Los días pares dicen una cosa y los impares la contraria, dijo media docena de veces. Macarra de ceñido pantalón, ofrecía un espectáculo que tenía algo de surrealista. El inventor del ‘no es no’ reclamaba a la oposición un ‘sí, lo que tú digas’, y parece esperar de la derecha la unidad que no tiene con su socio de Gobierno. Los socialistas sustentan la idea de que apoyar al Gobierno es tarea muy principal de la oposición. Recordemos que el presidente Zapatero tenía como lehendakari a un propio, Patxi López, entre 2009 y 2011, y que en esa época negociaba la transferencia de competencias al País Vasco con el PNV, que era el partido de la oposición al Gobierno socialista en el Parlamento vasco.

A veces no se ponen de acuerdo ni con ellos mismos. La parte más sanchista del Gobierno mantuvo sin cubrir durante 500 días el cargo de presidente de la SEPI. Su anterior presidente, Vicente Fernández Guerrero, que era hombre de muchísima confianza de Petichoux Montero, tuvo que dimitir en 2019 por haber sido imputado en el caso de Aznarcóllar y el Gobierno mantuvo desierto el cargo a la espera de que él pudiera ocuparlo.

Mintió como suele, con desfachatez. Citó los tres ejes de su acción de Gobierno: la salud (100.000 muertos), el empleo (cuatro millones de parados) y la protección social (el exiguo porcentaje de peticionarios del ingreso mínimo vital que lo están percibiendo).

Decía el chulángano que los dos candidatos no aceptados por el PP,-también estaba Vicky Rosell-, tenían currículos acreditados y eran de gran  valía profesional. Desde aquí y sin otro propósito que contribuir al noble empeño del doctor Sánchez para dotar de estabilidad a la democracia española, propongo una alternativa. Comprenda que lo de José Ricardo tiene que ser duro para el PP. Después de humillados pregonarlo. Debería cambiarlo como candidato por Luis Pascual Estevill, que ya fue vocal del CGPJ en los 90 a propuesta del separatismo catalán. Es verdad que fue condenado a 9 años de prisión por cohecho extorsión, prevaricación y detenciones ilegales, pero la veteranía es un grado y ya se sabe que no se pueden hacer tortillas sin romper algunos huevos. Los huevos son siempre de los pardillos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a De chulos y pardillos

  1. Kaizen dijo:

    Con lo sencillo que sería decirle al Doctor Sánchez que lo único que hay que negociar sobre el Poder Judicial es la vuelta al modelo constitucional.

    Pero eso es pedirle peras al membrillo.

  2. luisceblog dijo:

    Teodoro el grande? No se. Para mi que “el boca chanclas” es más adecuado. Lo del “pasmao” lo dejamos para su jefe, el reyezuelo popular

  3. joteroplus dijo:

    Lo que tarden los votantes conservadores en España en darse cuenta de que inclinarse por el PP es tirar la papeleta a la basura es lo que tardará la derecha en volver a gobernar. Ya no sirve un 90 + 90 de diputados entre PP y VOX…, Abascal tiene que ir a por los 180, bien a la vista está.

  4. ZoteParo dijo:

    Papelon el de Casado en la partida de póker en a la que se ha apuntado con el tahúr Falconetti. Con este trilero profesional no se puede competir. Se la va a meter si o si.

  5. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    ¡AI!

  6. luigi dijo:

    Con los Periféricos

    José Luis: El abrazo tonto de la ley.

  7. Javier Urquizu dijo:

    Magistral, Patrón. Gracias

  8. Calaf dijo:

    ¿Quién no da pena en este país?

    El PePa del Gobierno da pena.

    Todo el PP de Génova y la oposición dan pena.

    La Justicia da pena.

    La sanidad da pena…

    La educación, la economía, las leyes dan pena.

    Hasta el etc da pena.

    Vamos, hasta la pena de España da pena.

    Mal estamos. Pero lo que mas me da pena es que el peor futuro vendrá sin pena.

  9. Feroz dijo:

    D. Javier, está usted desatado 😉

    En el cartel de Sanchinflas podría poner, en lugar de la pelirroja, la cara de Begoña, o la de Meritxell.

  10. samuel son dijo:

    Que el PP se deje engañar por Sánchez una y otra vez es lamentable pero lo que nos lleva a la ruina es que cada vez tenga mas engañados a sus fieles votantes. Que igual no los tiene tan engañados y simplemente ha ya conseguido que piensen que lo único que debe preocuparles es el bienestar y divertimento del gran líder y su jefe.

  11. Javier Urquizu dijo:

    Irresistible y atinadísima sugerencia, estimado Feroz. Aquí los tenemos…

  12. Feroz dijo:


    Saint Biden, ora pro nobis

  13. Kaizen dijo:

    Dona nobis pacem

  14. Caifasón dijo:

    Ni tan pardillos como dice ahora, ni tan imprudentes como decía anteriormente. Cuando la negociación haya terminada y haya fumata blanca, se podrá hacer balance del resultado, mientras, cualquier ejercicio de valoración, no dejará de ser un tanto precipitado.

  15. Feroz dijo:

    D. Kaicen, eso parece que no porque ha empezado a bombardear a los infieles.

  16. Feroz dijo:

    D. Javier, es usted el más rápido al oeste del Bidasoa.

  17. Javier Urquizu dijo:

    Si al rigor de los datos del Patrón, siempre tan de agradecer, le sumamos el diagnóstico de D. Santiago Bernabéu, la cosa ya no ofrece la menor duda…

  18. Javier Urquizu dijo:

    Gracias D. Feroz… Las lecturas de Lucky Luke a lo largo de los años hacen su efecto (no sólo de Tintín, Pumby, Popeye, el Capitán Trueno… vive el amante del cómic)

  19. Javier Urquizu dijo:

    El 27-F-1873 nació Enrico Caruso…

    El Café Caruso (durante muchos años “Café-librería”) homenajeó su memoria…y fue un lugar inolvidable de encuentro, tertulia, degustación y cultura durante décadas en Vitoria

    Su dueño, asiduo lector de éste blog (espero que no deje de hablarme por ésta pequeña “fechoría”) se jubiló no hace mucho, con gran dolor de su corazón… y de todos los que frecuentamos un lugar tan entrañable

    ¡Qué pena, querido Patrón que no llegara a tiempo de aprovechar la invitación a degustar “algún día” el fantástico Café que servían y así poder disfrutar de un lugar tan especial! (para mí… y para tantos otros)

  20. AKM6247W dijo:

    Al PP no le hace falta entrenar para ser campeón mundial de los tontos…! Además de ser un traidor de toda la vida de sus militantes de base; por lo menos el PSOE siempre; aunque sean unos sinverguenzas; como la mafia defienden a los suyos por encima de todo. El PP se va a quedar más solo que la “una”

  21. Atalanta dijo:

    A ver si yo también veo la LUZ…

    La renovación del CGPJ es obligada y ha de pasar con acuerdos de cuota actualmente…

    Sí…voy bien?

    El Trolero tiene un muro en la resistencia del PP , como se ha visto en los dos asaltos que se ha envainado…el Trolero, digo.

    Sí…es así?

    En acto público y a toda voz, el Trolero ofrece negociar…el PP, está obligado, dice que vale pero que con los golpistas ni a por agua…

    Más o menos…no?

    Pactan previo a firmar y el Trolero, como era de esperar, incumple con cabriolas incluidas…

    El PP le enseña el dedito tieso…

    Dónde están los pardillos? Dónde están los votantes huyendo a abrazar a VOX…?

    A ver si va a ser la propia inseguridad proyectada…?

    Como no iba a perder la mayoría absoluta el PP con votantes entregados a la propaganda del enemigo…

    ! Que se joda el capitán que hoy duermo sin manta!!!

  22. Matute dijo:

    Los bipartidistas deberían votar a los abogados de sus bufets y ascenderlos a jueces del TC. De esta manera se termina el problema.
    No hay mal que por bien no venga.
    Gobierno y jueces tecnócratas.

  23. luigi dijo:

    Apadrinados

    Ahí hay un rapero que dice AI

  24. otelokip dijo:

    Pandillero y tatuado suburbial…
    Cierto…PP…da algo de pena…
    En su descargo…al menos…acude a firmar acuerdos…sin hipoteca…
    Fraude…no va “libre de cargas”…
    Acude con toda la basura que le ha dado el poder…con las cartas bajo mesa…condicionado…
    Coño…como no los va a engañar…!!!
    Si este tío es capaz de vender a su madre…
    Ahora… me pego un tiro en el pie…
    La mayoría… no significa estar en posesión de la razón…o la verdad…
    Los medios están machacando a García Egea…este servidor… está con él….
    Una cosa es ser tonto…otra parecerlo…
    Fantástica entrada Don Santiago…

  25. Parker dijo:

    Sólo falta Garzón.. y ¡Éxito asegurado!

  26. Kaizen dijo:

    Consejos para mareantes genoveses:

    A clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo. (Refrán marinero).

    De nada.

  27. Feroz dijo:

    Para que no me digan que ando por las ramas y no menciono el tema del día: Et dona ferentes

  28. Kaizen dijo:

    D. Feroz (11:13 am):

    La progredumbre tiene el mérito, entre otros muchos, de que no dejan de ser pacifistas por bombardear lo que sea y como sea.

  29. Gran entrada, PATRÓN!!

    Sánchez acusó ayer al PP de romper las negociaciones del CGPJ, trasladando toda la culpa al PP y el PP, como siempre, yendo un paso atrás que el PSOE, sin reflejos y en babia.

    Tendría que haber salido Casado antes que Sánchez a decir que el Gobierno había roto todas las promesas de pacto, que el PP había ido con buena voluntad para lograr el buen funcionamiento de las Instituciones y bla, bla, ….y que es el Gobierno del “no es no” (como dice el PATRÓN) el que no quiere pactar.

    ¡Ay, qué desazón!

  30. Kaizen dijo:

    Y los Dánaos, desc*j*nándose de risa…

  31. Factor oculto dijo:

    Don José Ricardo, buen ventajista, se apresura a poner el cazo. Lombroso iría anotando con minuciosa caligrafía en el protocolo de casos límbicos: Prada el del cazo.

  32. kepaminondas dijo:

    En todo esto hay algo raro. Y lo más raro el inexplicable canto de victoria de Teodoro en su entrevista con Alsina que obligó al Tío del Moño hundir el acuerdo lanzando el torpedo Prada contra su línea de flotación

    Si uno hace caso a los mensajes más insistentes de la derecha voxista Teodoro es tonto y Casado más, tonto de baba. Vale, pues pulpo animal de compañía.

    Pero también puede ocurrir que pretendieran algún objetivo político. Resumo: lo de Teodoro podía ser la idiotez de un tonto o una maniobra política que buscaba o bien proclamar una humillante victoria absoluta que introducía una cuña más en la coalición o, como alternativa, forzar el boicot del Moños que también introduce una cuña en la coalición (ayer Sánchez asumió el papel de costurero remendón) y permite al PP huir del desgaste ante los suyos.

    En todo caso, en el segundo especialmente, vaya mierda de sistema de comunicación tiene el PP

    La solución en los próximos capítulos.

  33. AKM6247W dijo:

    Por la fracesita de “de Padra” no se sustancio la moción de censura; la moción de censura la hubieran hecho igual; otra cosa fue la ineptitud de programarla a 5 días de Ana Pastor, y no dimitir Mariano Rajoy y dejar a la Soraya por lo menos para cojer oxígeno…tontos de lunes a domingo…!

  34. Atalanta dijo:

    El titular no es

    Casado señala a Sánchez!

    No

    El titular losantejos es, El PP es tonto…Casado, más y Teodoro, un subnormal de baba …

    Ergo…Abascal es el refugio

    (Jajajajaja…ya digo que con amigos así…)

  35. benjamingrullo dijo:

    Será un zopenco, pero al lado del otro parece Bismarck.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 12:29 pm … he ido un poco más allá, donde la BBCmundo … es parcial indepe de narices … Blanco y en botella … https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56204319
    ***********************************************
    Martínez Almeida mucho mejor, dónde va a parar … https://www.youtube.com/watch?v=xfmMZPSmWiA … que Casado.

  37. Factor oculto dijo:

    Todos los crímenes necesitan una energía que remueva el escenario. Estos fantoches gastan toda la pólvora disponible en llegar y permanecer, no podemos pedirles más nueces. Vinieron a predicar, el trigo corre de nuestra cuenta.

  38. Factor oculto dijo:

    La BBC tira la piedra y esconde el brazo. Pero, vamos, si escarbamos sale el habitual rollo macabeo: que al rapero, al fascismo incendiario payés, a la dictadura del progretariado y a su santa progenitora…..alguien les debe algo…y los españoles somos los paganos.

  39. El Capitán dijo:

    Don Javier, yo también fui un asiduo en su momento del café Caruso. Allí nos conocíamos todos. El café insuperable y los mejores irlandeses que se preparaban en toda la comarca. La próxima vez que esté con el dueño ruego le envíe saludos de mi parte. Creo que aunque con seudónimo él sabe quién soy yo.

  40. Feroz dijo:

    Dª Taby, no he querido traerlo porque los protagonistas eran la Colau y unos cuantos babaus, que protestan porque no tienen futuro laboral, y que estudian, respectivamente, Ciencias Políticas, Filosofía Política y Sociología.

  41. navarth dijo:

  42. Feroz dijo:

    Buena película, D. Navarth. Remake de la que le dieron un Óscar a John Wayne. Leí el libro de joven y no han cambiado nada del argumento, como pasa a veces.

  43. kepaminondas dijo:

    A ver, Don AKM, lo repito una vez más para destruir la “leyenda dimisión-Soraya”: si Rajoy hubiera dimitido su sustituta no era Soraya, sino que se abría el proceso de nombramiento por el Rey, (Art. 99 C.E) consultas, propuesta y votación

  44. Feroz dijo:

    D. Navarth, traigo música del Sur para su entrada.

  45. Atalanta dijo:

    No es una leyenda, Kepa, es un mantra como el 1+1+1…

    una estampida que quiere hacerse pasar por un pas de deux…

    lo que no entiendo es por qué para votar o sentirse atraído por un partido hay que denigrar y machacar al anterior…te vas con la rubia y más joven…? Pues genial, adeu…!!

  46. AKM6247W dijo:

    D. Kepamilonga; le reflexionó ¿ no hubiera sido todo mejor que lo que pasó? A Rajoy por lo que sea , y una vez que el.”CHOCHOX” le dijo que apoyaría la mocion; se entrego; y ya veremos si lo que le prometieron para no sentarle en el.banquillo ahora acaba sentado…¡Rajoy un ” marcomplejines” ! Que le puede pasar como a Boaddil el Chico; ” no llores como….etec”

  47. Atalanta dijo:

    AKM…eso qué es noticia, investigación, barrunto, presentimiento…o elucubración? Cuenta cuenta…

  48. Agitprop dijo:

    Patrón: hoy ha estado inigualable. Qué variedad, brillantez y ajuste en los calificativos. Que grandes consejos que, desafortunadamente, serán desoídos. Que ajustada descripción de los personajes de esta tragicomedia que es la política de nuestro reino de taifas.

  49. Feroz dijo:

    Dª Ata, hoy ha estado genial con la música

  50. Feroz dijo:

    Vive la France!

    Guerra en Francia contra el ‘todos y todas’: “Es terrorismo cultural”. Más de 60 diputados republicanos y del partido de Macron, incluida la ministra de Cultura, presentan una proposición de ley para prohibir el lenguaje inclusivo en los documentos administrativos.

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Buribú … Buribú

    Buribú … https://www.youtube.com/watch?v=zBdjbqmf4QM … Buribú

  52. Javier Urquizu dijo:

    Vive la France, mais oui, Feroz (4:25 pm)!!

    Aunque más que prohibir, yo creo en el poder de ridiculizar por vía del HUMOR…

    Tampoco son incompatibles, pero el poder del humor, es realmente eficaz: Desenmascarar, ridiculizar todo lo que es ridiculizable…

  53. Factor oculto dijo:

    En la Administración francesa aún no han prohibido el uso del francés. Qué gente tan rara.

  54. Atalanta dijo:

    Feroz…

  55. otelokip dijo:

    Ser tonnto…desgrava…
    Con el debido respeto…deduce…
    Irpf..eso que nos jode abonar…
    desde el 33 hasta el 65…y hasta el final…de movilidad… pá otro día…
    Señor Akm….el muro…se mueve…

  56. luigi dijo:

    Bolso sobre banco

    Arahy que te vi

  57. Parmenio dijo:

    Sánchez hizo campaña por la elección por parte de los jueces de los 12 consejeros del CGPJ tal y como señala la Constitución. Ya en el gobierno y en su intento de legislar el cambio de mayorías para meter mano en el CGPJ, el tamaño de la vulneración constitucional hizo que hasta la UE le sacara tarjeta. El PP tenía al PSOE donde quería para obligarle a volver al mandato constitucional.

    Casado podría haber liderado una minoría de más de 150 diputados con VOX, C’s y los regionales para ofrecérsela a los 120 diputados del PSOE y legislar el cambio. Hubiera demostrado que está a favor de solucionar la crisis institucional. Se les hubiera percibido como los líderes de la oposición. Hubiera puesto en una situación complicada a Sánchez: quedaría como débil si transigía y como el culpable de la crisis institucional si no lo hacía.

    Pues no. Pasadas las catalanas el PP se embarcó de nuevo en una negociación en la que no puede ganar nada y, de momento, sus condiciones de que desaparezca la Fiscal General y que se ponga fecha a la vuelta a la constitución ya no están en la mesa y el cierre depende del grado de humillación que estén dispuestos a soportar.

    Primero la campaña catalana y ahora esto. Casado es un boxeador sonado. Gestionar la herencia de Rajoy era difícil pero no tanto.

  58. Bruno dijo:

    Para el Sr. Urquizu que se muestra partidario del humor.
    II. Humor
    Zares, reyes, emperadores,
    gobernantes de todo el mundo,
    han comandado desfiles
    pero no podía dominar el humor.
    En los palacios de los grandes,
    pasando sus días recostados elegantemente,
    Esopo el vagabundo apareció
    y todos parecerían mendigos.
    En casas donde se había ido un hipócrita
    sus miserables pisadas,
    Las bromas del mulá Nasredin demolerían
    trivialidades como piezas en un tablero de ajedrez!
    Querían comprar humor
    ¡pero no lo comprarían!
    Querían matar el humor
    pero el humor les dio el dedo.
    Luchar contra él es un trabajo duro.
    Nunca han dejado de ejecutarlo.
    Su cabeza cortada
    estaba pegado a la pica de un soldado.
    Pero tan pronto como las pipas del payaso
    tocó su melodía,
    gritó:
    “¡Estoy aquí!”
    y rompió en una danza alegre.
    Llevaba un pequeño abrigo raído,
    abatido y aparentemente arrepentido,
    atrapado como preso político,
    fue a su ejecución.
    Todo en él mostraba sumisión,
    resignación a la vida en el más allá,
    cuando de repente se quitó el abrigo,
    agitó su mano
    y – ¡adiós!
    Han escondido el humor en las mazmorras,
    pero no tenían esperanza en el infierno.
    Pasó directamente a través
    rejas y muros de piedra.
    Aclarando su garganta de un resfriado
    como un soldado de base,
    era una melodía popular marchando a lo largo
    con un rifle al Palacio de Invierno.
    Está bastante acostumbrado a las miradas oscuras
    no le preocupan en absoluto,
    y de vez en cuando humor
    se mira a sí mismo con humor.
    El es eterno.
    ¡Eterno!
    Es ingenioso.
    ¡Ingenioso!
    Y rapido
    ¡Y rápido!
    pasa por todos y por todo.
    Entonces, ¡tres hurras por el humor!
    ¡Es un tipo valiente!

  59. Parmenio dijo:

    D/Dña AKM6247W, en la casa de Don Santiago González tenemos la costumbre de ser muy respetuosos con nuestros nombres. Usted no tiene que estar de acuerdo con D. Kepaminondas, yo no lo estoy, pero nuestras opiniones las intentamos defender con argumentos y desde el respeto.

  60. Bruno dijo:

    El texto es de Yevgeny Yevtushenko (b. 1932)

  61. luigi dijo:

    Amnistía internacional

    Pablo Hasél

    PPR (Prisión por rapear)

  62. Kaizen dijo:

    “PSOE y PP se culpan mutuamente del fracaso de la negociación para renovar el CGPJ”

    https://www.elliberal.com/psoe-y-pp-se-culpan-mutuamente-del-fracaso-de-la-negociacion-para-renovar-el-cgpj/

    A ver, el caso es no volver al modelo constitucional. De ninguna manera. Eso sería “perder el control”. Harán todos los paripés que sean necesarios.

  63. Feroz dijo:

    D. Luigi, tengo otra versión:

    Pablo Rivadulla, alias “Hasél”

    PPR (Paleto Peligroso Recluido)

  64. Javier Urquizu dijo:

    El Capitán dijo: Sábado, 27 febrero 2021 en 2:18 pm

    ¡Qué pequeño es el mundo…! Ya le he enviado sus recuerdos.
    Quedémonos con los nuestros de tantos buenos momentos vividos… y un pequeño homenaje musical añadido al gráfico anterior

    ……..
    otelokip dijo: Sábado, 27 febrero 2021 en 5:28 pm
    Ser tonnnto…desgrava…

    Eso lo explica todo. ¡Santo cielo, que no nos pase nada…!
    ………………
    Parmenio dijo: Sábado, 27 febrero 2021 en 5:52 pm

    No doy abasto con vd quitándome el sombrero… Acabaré con un tirón en el brazo
    ……………..
    Bruno dijo: Sábado, 27 febrero 2021 en 6:27 pm

    Muchísimas gracias. Es vd un crack
    ¡Viva el revolucionario y terapéutico HUMOR!

  65. Don NAVARTH (2.35)

    Muy bueno el artículo.

    Me he acordado de un cuento de Arkady Averchenko) que comienza así:

    “La vida se complica día a día. En la antigüedad todo era más sencillo: cuando un hombre tenía hambre, mataba un mamut o un oso, de una buena pedrada, y se hartaba; cuando se enfadaba con el vecino, le degollaba y la justicia estaba hecha; cuando quería casarse, raptaba a la mujer que le gustaba, cogiéndola de los cabellos y dándole un buen puñetazo en al nuca, y se convertía en su dueño absoluto. En aquella dichosa época no había licencias de caza, justicia burocrática ni actas matrimoniales.
    Todo ha cambiado. Las condiciones de la existencia sobre la tierra son cada día más difíciles. Imposible dar un paso sin que se alcen ante uno los representantes de todo género de autoridades, con leyes, decretos, prescripciones, preceptos morales…..”

  66. kepaminondas dijo:

    ¡Andá, la Mare de Deu! si el nuevo hace chistes con los nombres.

    Muy gracioso lo de kepamilongas, de verdad, D. AKM, tiene Vd. mucha gracia.

    En cuanto a que lo de Soraya o la dimisión de Rajoy o lo que diablos sea ese “todo” que “hubiera sido mejor que lo que pasó” pues no lo sé, quizás si hubieran investido a este neo-zapatero que padecemos via vaso idóneo, esto es con consultas reales y toda la pesca habría sido peor, o mejor o no, o todo al tiempo contradición frecuente en política ¿quien lo sabe?

    Estudie Vd un poco la Constitución. Mire si no la aguanta entera puede empezar a partir del Art. 97 uno de los más redondos: “El gobierno dirige la política inerior y exterior….” así podrá mejorar su argumentación sobre el asunto, pero repito, tiene Vd.mucha gracia.

    Espero con impaciencia un próximo chiste, aún mejor.

  67. ara zelig dijo:

    Con la venia…Siempre el patrón tan enterado para poder argumentar…
    El PP resiste…¿Quien podría aceptar a La Rossell y al De Prada? ¿Los aceptaría el Consejo con gusto..? No sé si sería mejor que los magistrados eligiesen a los vocales…Siempre estaría en mayor o menor medida ,politizado, Como casi todo.
    Lo triste es que en España, hoy por hoy, gana la demagogia y el nacionalpopulismo…La lucha de los moderados está difícil. Y es que parece que hay pocos y poco avenidos…¡La culpa será de Rajoy y su estupendo séquito de pobrecillos moderados!

  68. Bruno dijo:

    Cuando leo moderado ahora pienso en autótrofo.
    Cuando era pequeñito me sonaba a monja de clausura.
    Cuando estudiaba me sonaba al agua pesada, que moderaba cualquier actividad. Hasta paralizarla si era preciso.
    Uno cumple la ley con moderación. A veces sí, a veces no.Nada positivo, nada negativo. Rozando.

  69. El liderazgo necesita de tener estrategia basada en los principios y en las metas a largo plazo. En España casi todo se hace pensando en el corto plazo y olvidando los principios. Lo del PP es paradigmático, trampa tras trampa caen en todas. No saben cometer errores nuevos son siempre los mismos, como decía CAT.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    27 febr 2021 Tarde noche del Sábado. La Vanguardia. Nueva jornada de altercados en Barcelona tras la manifestación convocada por anticapitalistas. Actos vandálicos. Los violentos han atacado algunas sucursales bancarias y han lanzado algún coctel molotov … https://www.lavanguardia.com/politica/20210227/6260872/nueva-jornada-altercados-barcelona-libertad-pablo-hasel.html

  71. Kaizen dijo:

    D. Ciudadano:

    Eso, pensando bien y suponiendo que sean errores. La verdad, resulta difícil de creer que alguien pueda ser tan tonto.

  72. Javier Urquizu dijo:

    Cuando alguien comete un error gravísimo… si está en un cargo público y tiene dignidad presenta su dimisión… o al menos pone su cargo “a disposición de…” por respeto a los ciudadanos y muy en particular a sus electores

    Si tiene inteligencia, al menos aprenderá de su error…para corregir el rumbo

    … y en esas estamos… El tiempo, juez implacable, retrata a todos para la Historia…

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Si sois curiosos y podéis contener la repugnancia, leed los comentarios de lectores de La Vanguardia a la noticia de los graves disturbios que he tráido antes. Nivel de subsuelo mental.

  74. Kaizen dijo:

    Boccherini para levantar la moral:

    Pasen buena noche.

  75. Javier Urquizu dijo:

    Buff, gracias, pero no Dª Taby… Cuando uno ya conoce al “enemigo”… puede combatirlo.

    En ese sentido mejor ahorrar energía y no pasar demasiado tiempo (por salud) en el “lado oscuro”. Sólo el justito

    Si alguien se adentra… que vaya con escafandra… y con cuidado. Y al salir que se compense por su heroísmo con música… o como quiera

  76. Madrileo dijo:

    Como es sábado noche y el cambio de cubierta estará próximo, me animo a traerles esta curiosidad, en especial para don Javier. Y muy bueno ese montaje (10:17), por cierto.

    Trajo usted el jueves (4:19), don Javier, un recuerdo de las tiras coleccionables del Capitán Chóbil, que no conocía. Pues aquí va otra antigualla del género, aunque en este caso de se trata de novelas. Allá por el 2000 un amigo mayor que yo me habló de la “La saga de los Aznar”, unas novelas de ciencia ficción españolas que se publicaron entre el 53 y el 58. El autor fué el valenciano Pascual Enguidanos, un afamado escritor de este campo, que trabajaba con el seudónimo George H. White.
    Cuando me mencionó el título pensé que estaba de broma o que le fallaba la memoria. Eran tiempos de gobierno de J.M.Aznar. Mi amigo me habló con mucha nostalgia de aquellas novelas. Y hasta venia a quejarse de que absolutamente nadie las sacara del olvido ni siquiera para construir parodias del presidente del gobierno. Efectivamente pocos las conocían. Y muy pocos deben recordarlas.

    Corto y pego de wikipedia:
    Las novelas, con su estructura de serial, narran las vicisitudes de la humanidad a través de los miembros de la familia del primer protagonista (el aviador Miguel Ángel Aznar de Soto) quien se ve arrojado desde la época contemporánea, tras una aventura en busca de «platillos volantes» en el Himalaya, a un alternativo Venus «jurásico», y finalmente, a cinco siglos en el futuro con la Tierra al borde de una guerra mundial y una posible invasión alienígena. Enguídanos desgrana las vicisitudes futuras de los exiliados de la tierra, ciudadanos de la Federación Ibérica, que logran escapar a la invasión de la «abominable bestia gris», los «thorbod».

    “Federación Ibérica”, ojo. Enguidanos era un visionario.
    Nunca leí ninguna, así que no puedo opinar sobre su calidad. Si alguno de ustedes se anima y llega a encontrar lo de las “ocho naciones” de Iceta avísenme por favor. Les aseguro que me dejaré un dinero en compras.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_los_Aznar

    Les dejo aquí una portada cuyo título me ha parecido simpático. Podía ser utilizada en estos tiempos por los eco-combatientes. Encontrarán más imágenes, y más vistosas, en internet .

  77. Javier Urquizu dijo:

    … es que según voy cumpliendo años… me invade un sentimiento cada vez más fuerte, del tipo: “ESTOY YA MUY MAYOR PARA OIR ESTAS GILIPOLLECES”

    Sólo las imprescindibles para “estar al loro”

  78. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias D. Madrileo.
    Para corresponderle, subo este curioso enlace, para seguir en la “onda marciana”

    https://danielmarin.naukas.com/2015/10/17/los-aciertos-y-errores-de-the-martian-marte/

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    27 febr 2021. Tarde noche. Radicales pro-Hasél prenden fuego a una furgoneta policial con agentes dentro. Los antisistema han atacado la comisaría de Guardia Urbana de Las Ramblas con violencia extrema
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/manifestaciones-defensa-pablo-hasel-disturbios_717_126.html

  80. Las excelentes instrucciones, didácticas y bien explicadas de, Don Madrileo han dado buen resultado., gracias de nuevo. Se trataba de obtener el texto escrito automático a partir del video YouTube del coloquio “Origen y pervivencia del nacionalismo vasco”, en el que participó ayer, día 26 de febrero, el Patrón, Don Santiago González.

    El texto completo está archivado con el procesador de textos en formato Word (programa Office 365) y pendiente de revisar detenidamente. De momento he introducido en el archivo Word el nombre de cada uno de los tres participantes, al comienzo de cada una de sus intervenciones. Es una operación fácil y rápida compaginando las intervenciones desde el video y el texto automático que aparece a la derecha con el archivo Word, parando el vídeo y avanzando seguidamente tras la anotación correspondiente en Word.

  81. Javier Urquizu dijo:

    Pienso que no deberíamos caer en la trampa de aceptar el término “radicales” como animal de compañía cuando otros lo emplean.

    Habría que traducirlo sistemáticamente: TULLIDOS EMOCINALES… o imbéciles, como prefieran…

    Buenas noches a todos los tripulantes de ésta noble y libre nave

  82. No hace falta, Don Madrileo, que se deje Usted por ahí su dinero, de momento. Busque aquí al autor “inglés” de su interés: https://ebiblioteca.org/?/

  83. Al dijo:

    Estas imágenes deberían dar la vuelta al mundo entero. Intentan quemar a un policía dentro de su vehículo. Y pásmense, es una chica la que chorrea de gasolina a la furgoneta.
    Esto es progresismo y lo demás son bobadas. Rivadulla, que hace dos días amenazaba con que iba a haber muertes de ciudadanos inocentes, estará henchido de gozo en su celda.

  84. Madrileo dijo:

    Gracias don Javier (10:47), vaya manual que escribió ese caballero, Daniel Marín.
    Apreciaciones muy acertadas las suyas. Por lo general en ciencia ficción los escenarios y los aliens son siempre familiares (hay muy pocas excepciones), eso es norma. Esto de la diferente gravedad es siempre una puñeta para cualquier realizador. Ahora con los enormes avances en animación la cosa se facilita, pero el público “necesita” que el comportamiento de los cuerpos sea igual muy parecido al de este santo planeta nuestro.
    Y en cuanto a los aliens,difícilmente se suele ir más allá de la zoología terrestre (incluyo al ser humano). Casi la totalidad son seres con dos piernas, dos brazos, una cabeza, dos ojitos, y una boca. Las variaciones en esos números no suelen ser grandes. Se alimentan de oxígeno como nosotros y todos suelen hablar. Hay diferencias en el aspecto exterior, claro. Hay deformidades, viscosidades, taras, hablan de forma extraña… Pero muchos se podrían confundir, por ejemplo, con miembros del actual gobierno, o de los partidos que lo gestionan.

    Tengo en un altar al alien o aliens de las dos películas de Solaris (la de Tarkovsky y la de Soderbegh/Clooney). Ser o seres que nunca se ven, porque los humanos no tienen capacidad de verlos o escucharlos. Y tampoco llegan a tener claro si son amistosos o no ni su grado de poder sobre los humanos. Ni cuáles pueden ser sus propósitos. Y el espectador no tiene ninguna ventaja sobre los personajes. Acaba la película y comparten la ignorancia de estos. Algo que posiblemente sea más próximo a la realidad que los extraterrestres que se ofrecen, por ejemplo, en la Guerra de las Galaxias y Star Trek, que persiguen (sigo generalizando) poder, dinero, fama y hasta sexo, y que por supuesto suelen seguir toda la normativa moral y ética progre.

    Don Comerciante, muchas gracias, qué bueno (11:06). Ahí está George H. White, efectivamente. ¡Muy amable! Que sepa que mañana por la mañana voy a quedar de maravilla con el amigo que he mencionado, gracias a usted.

  85. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (10:55), gracias. Desde luego ese trabajo de formateo de la transcripción de Youtube, revisión completa… necesitará bastantes horas. Al fin y al cabo se trata de que el programa que usan transcribe los sonidos con rigidez, y en consecuencia hasta aparecen los carraspeos. Y como habrá visto las reglas se dejan aparte, ni mayúsculas, ni puntos, ni comas… Y si son varias personas no las distinguen de ninguna forma.
    Puede ser muy útil en muchos casos, pero por el momento no ofrece Youtube textos presentables, se necesita trabajo. Llegarán.

  86. Al dijo:

    Uno no sabe ya que pensar, sobre que es lo mas triste del caos que impregna nuestra sociedad.
    Si la violencia gratuita desatada por unos pocos cretinos, si esas hordas de “periodistas” que lo graban todo como si fuesen buitres acudiendo a la carroña, o si lo peor es la absoluta indefensión de las antaño llamadas “fuerzas del orden” que actualmente solo sirven como muñecos de pim pam pum para ser objeto de las agresiones de estos nazifascistas de la livertaz de última generación.
    Claro que si vamos a ser precisos y exactos, lo peor sin duda es la casta política que crea el caldo de cultivo legal, mental y entiende y comprende a esta basura infecta que campa a sus anchas, y que por si fuera poco tenemos no ya ocupando escaños en el parlamento, si no en el mismísimo gobierno de España. Incluyendo a su líder dentro del CNI.

    Una casta que se reparte responsabilidades, desde luego sin duda el principal responsable es este Psoe que para poder okupar el Gobierno se alía con la escoria política que apoyó su moción de censura,, tan diversa por desgracia que padecemos de izquierdas radicales, golpistas y separatistas de todos signo y pelaje que apoyan y celebran a estas turbas de psicópatas exaltados.
    Pero también lo es una oposición que en vez de hacer frente a este desquiciado estado de cosas uniendo sus fuerzas y olvidando sus intereses cortoplacistas, se dedican a hace la guerra entre ellos.
    El papel que están desempeñando Cs y el PP es realmente vomitivo y lo mismo los votantes que les apoyan en esta pulsión suicida y que no les exigen otro comportamiento diferente al de marginar al partido que precisamente por hacer lo que ellos no hacen, está ocupando sus escaños. Todos ellos son también responsables. Por acción y por omisión. La envidia y el odio no es lo que necesitamos ahora, si no la altura de miras y la solidaridad. Y de eso, me temo, andamos cada día mas escasos.

  87. Observen ustedes cómo el gobierno social-comunista de extrema izquierda, apoyado por el Frente Popular2, comienza a recular y lo hace con una insólita visita a la frontera venezolana, visita dirigida a los países de la Unión Europea, países ante los que estamos totalmente desacreditados por la política internacional bolivariana y chavista de este gobierno. Un guiño inútil a estas alturas del desprestigio internacional irreparable de España.

    República.com
    “Los fondos de la UE obligan a Sánchez a pactar la Justicia, defender La Corona y hacer reformas
    Los fondos UE son el ‘talón de Aquiles’ de Sánchez, por ello elogia al Rey Felipe VI, busca el Pacto Judicial con el PP y prepara las reformas del país lo que rechaza Iglesias”

    La Razón:
    “Política exterior. Maduro amenaza con revisar “toda la relación” con España tras visitar González Laya la frontera: “Fuera de América Latina”
    El presidente venezolano considera una agresión la visita de la ministra de Exteriores española a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con Venezuela”.

  88. En Mundo Portada:
    “Maduro amenaza a España con la revisión “a fondo” de sus relaciones tras la visita de Laya a la frontera”

    El Pais: no figura la noticia (es habitual que las noticias que no gustan en el diario gubernamental ó desaparecen, como es el caso, ó se esconden.

    ABC: “Maduro condena las «agresiones» de España y dice que «revisará a fondo» todas las relaciones
    El presidente chavista calificó como una «agresión» la visita de la ministra Arancha González Laya, a refugios de migrantes venezolanos en la frontera con Colombia”.

  89. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Estamos “Madurando” a muy buen ritmo. Gracias, PSOE. Gracias, PP.

  90. Kaizen dijo:

    25 años de la “amarga victoria”. Sí, vale, pero luego tuvo una Mayoría Absoluta que tiró a la basura porque estaba “a otras cosas”.

    Ahora viene dando consejos.

  91. Kaizen dijo:

    Las ventas de crecepelo están bajando. Hay que apoyar a la fuerza comercial.

  92. Kaizen dijo:

    Consejos para mareantes genoveses:

    Muerto el burro, la cebada al rabo. (Refrán popular).

    De nada.

  93. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia?
    ¿Qué puedo hacer para apartar de mis ojos el recuerdo? … Ahora estoy junto a la ventana de un bonito cottage, mirando un bello paisaje ondulado, donde se entrevé el mar; la mañana es espléndida en Tabarnia … (lo que no es copia es plagio)
    Erik Satie – Gymnopedies 1, 2 y 3 … https://www.youtube.com/watch?v=FS6o3qFimsc (1:05:28)

  94. Atalanta dijo:

    …es como el chiste del sapo bocazas y el cocodrilo .

    pobre cocodrilo…!

  95. luigi dijo:

    Y aún había, Feroz, más versiones,

    Pablo Hasél, alias Rivadulla,

    PPR (Prisión Permanente Rapeable)

  96. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Fatigas

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Estimado don Javier Urquizu dijo: Sábado, 27 febrero 2021 en 10:59 pm Pienso que no deberíamos caer en la trampa de aceptar el término “radicales” como animal de compañía cuando otros lo emplean. Habría que traducirlo sistemáticamente: TULLIDOS EMOCIONALES … o imbéciles, como prefieran …
    No puedo darle la razón don Javier, como ve … son radicales y tienen un proyecto con programa.

    https://www.lavanguardia.com/television/20210227/6260860/programacion-tv-television-que-ver-hoy-sabado-27-de-febrero-cine-series-video-seo-ext.html
    Redacción La Vanguardia. Barcelona 27/02/2021 19:02. Programación TV: ¿Qué ver hoy sábado 27 de febrero en televisión? Esta noche de sábado 27 de febrero la programación en televisión nos permitirá disfrutar de cine, programas informativos y de entretenimiento.

    TV3 27/02/2021 22:03 Programa “Preguntes freqüents”
    Esta semana se han descubierto nuevos audios del caso Zabalza que destapan abusos de la Guardia Civil. Por otra parte, se analizarán las protestas a raíz de la detención de Pablo Hasél.

  98. Sr. Coronel dijo:

    Don Santiago ya se que en este foro Don Parmenio tiene un puesto destacado entre el resto de remeros, pero hoy se ha superado dando una lección con exquisita corrección. A Dios gracias hay un reducto donde todo no vale.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias doña Amama Maite 10:08 am y Jon Juaristi … la lucidez y el conocimiento proporciona consuelo a los ciudadanos sencillos que vemos pasar la vida hasta que nos llegue el momento de descansar “de verdad” … https://www.youtube.com/watch?v=nZkyd7TwQp8
    Vaya, tengo el día blinguis, así que me voy a repasar mi colección de “El Naufraguito” jijijijijijijijijiji

  100. kepaminondas dijo:

    Hay algo que, en el fondo, todos pensamos ¿Qué más dará que la justicia sea independiente si lo que importa es la pena de telediario y esa no la administra la justicia?
    Este artículo de Emilia Landaluce, en El Mundo, para reflexionar sobre la cuestión

    Del Rey Juan Carlos abajo, todos

    La pena de telediario obliga a borrarse de la vida y da igual que nos ‘sentencien’ inocentes…

    …O que se diga que lo acusadores mienten previo pacto con la fiscalía. Ahí está Bárcenas declarando que le había dado un sobre de pasta a Aguirre de parte de Luis Gálvez, que en 2014 (como testigo, por lo que no podía mentir, como Chus Lampreave) ya declaró en la causa de los papeles de Bárcenas que nunca había entregado dinero negro al tesorero del PP. Y Álvaro Lapuerta, el antecesor de Bárcenas, murió sin reconocer que hubiese financiación ilegal. Así que volvemos a un nuevo caso Camps, que salió inocente de todas las acusación que le quisieron endosar otros encausados que buscaban mejor trato penal. Pero ¿resarce la inocencia la pena de telediario? ¿Cuántas veces se ha sacado a Camps subido en el Ferrari con Rita y Ecclestone como si el vehículo fuera el furgón del dinero? Y le reconocieron inocente.

    Por eso resulta extraño el empeño cosmético (todo sea por la pasta de Europa) del PSOE por renovar el CGPJ con el PP. La Justicia española es lo único que tiene la misma credibilidad que algunos medios. (¿Sacará La última hora un suplemento femenino que se llame Yo ‘Dina’?). En un mundo en el que la verdad puede ser considerada machista y odiosa, la presunción de inocencia no es siquiera presunción.

    La afirmación es manida. Hablar de jueces de derechas y de izquierdas está feo pero es peor que la justicia lo sea. Y en ese punto, podría decirse que la Justicia es de izquierdas. No se ha visto a Podemos ni a la niñera de Pablo Iglesias, ni a la pareja vicepresidencial, ni a Monedero sufriendo porque se les arruinara la vida por lo que se filtra a los medios del sumario que les investiga. La cuestión es que la injusticia también tiene color.

    La única respuesta de Pablo Casado a las acusaciones de Bárcenas va a ser vender la sede. ¿Le han escuchado defender a los que el tesorero ha acusado? No.

    Luego está la regularización del Rey Juan Carlos por los vuelos que le pagaba su primo Álvaro de Orleans. Cuentan en El País que el anterior Rey ha tenido que pedir un préstamo a un listado de 30 personas con los que habría firmado un contrato para devolverles el dinero. Habría que destacar la voluntad del Rey padre de poner en orden todas las irregularidades, pero también, una pregunta de ignorante: ¿no investiga la Fiscalía a las personas que iban en el avión con el padre del rey? ¿Acaso no se beneficiaban también ellos de las generosas invitaciones de Orleans? Don Juan Carlos ha pagado por ellas. Por otro lado, conviene saber que antes de la abdicación, Orleans también le invitaba a vuelos (igual que recibía atenciones de otros). ¿Se imaginan lo que se le criticaría si hubiera tirado de dinero público para sus viajes privados?

    Lo que Sánchez llama comportamiento «incívico» (ni que fuera las hordas de Hasel) son minucias (¿qué es una invitación a avión para un millonario?) que se han apresurado a regularizar. El Rey volverá pronto a España, pero parece difícil que pueda quedarse. Para el presidente, Don Juan Carlos no es más que el hueso que le tira a su perro Iglesias para que se entretenga. En esa dirección trabajará la justicia independentísima.

  101. ara zelig dijo:

    Con la venia,,,
    Es el desprecio a la moderación, lo que condena a este país al caos y la estulticia. A un país de sangre caliente, un poco cainita , imaginativo pero perezoso para autoinvestigarse, le mata la inmoderación y la atomización políticas…La historia lo confirma,. Ahora vivimos una época de mitineros inmoderados o sibilinos, que nos empujan a la radicalidad…¡Nosotros sí que vamos cayendo en todas las trampas!

  102. Gora-Gora dijo:

    Primera ley de la termodinámica política de España:
    No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos…. del PP !!

  103. Gora-Gora dijo:

    El PP no para de viajar al centro. Cada viaje es para ofrecer, de forma generosa, los huevos que la izquierda disfruta rompiendo. Y ha llegado el momento de reconocer que…. ya no hay huevos !!

  104. Atalanta dijo:

    …érase una vez un rey pobre que preguntaba el precio de las chaquetas que otros llevaban…

    hasta que llegó el hada madrina, Felipe…

    “…a dónde vas”, dijo el lobo…”enriquécete pero que sepas que mis chatis y las tuyas no han de ser compartidas…” dijo el lobo…

    Y, queridos niños, así fue como el hada madrina cogió por “do más pecado había “ al Rey pobre, insaciable conforme más caras eran sus chatis…

    y el lobo disfrazado de hada madrina se guardo para sus herederos el botón que podría llevarlo al trono…

    (Nota: con las prisas de la mudanza, al lobo se le olvidó el botón en una covacha llamada, en los tiempos de vino y rosas , “la bodeguilla”…)

    y ahora, busquemos dónde se bifurcan los senderos de aquel jardín…

  105. demoño_tasmaña dijo:

    Andoni Ortuzar | Presidente del EBB del PNV
    «Hay un esfuerzo del PP por llamarnos y su cambio de chip es una buena noticia»
    Yastamos.

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿De dónde salen estos Diego Catriel Herchhoren Alcolea y Alexandra Matamoros Alexandrova, quienes son sus padres, su familia, dónde han nacido, cual es su historia? Porque catalans de soca-rel (pura cepa) poco o nada … bolivarianos mucho y maduros.

    26 abril 2018. “Els cinc tipus de ciutadans en la futura República Catalana. Aina Vidal, suposat membre dels CDR: “catalans de soca-rel, nouvinguts, colons, botiflers i honorífics”
    https://comunicacio.e-noticies.cat/els-cinc-tipus-de-ciutadans-en-la-futura-republica-catalana-117131.html

    O sea, como dice el refrán: se está juntando el hambre con las ganas de comer.

  107. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, veo su intervención de ayer (6:27) sobre la gracieta de quien se estrenaba en esta nave. Se lo agradezco, fue más elegante que mi respuesta que, a pesar de que recorté mucho su versión inicial, creo que conserva algún matiz desagradable por el que pido disculpas al nuevo y a todos.
    Pero quiero matizar eso de que usted no está de acuerdo conmigo. Hay cuestiones en las que no lo estaremos nunca: en algo tan importante como la gastronomía discrepamos en aspectos de sobra conocidos (tortilla) y otros ignorados de la concurrencia (queso) pero en el resto de tan amplia y fundamental materia estamos generalmente muy de acuerdo
    Y lo anterior no solo era una salida de pata de banco, era un ejemplo para aclarar que en materia poítica hay cuestiones en las que es sabido que no estamos de acuerdo: VOX y su papel en la política española por resumir o el caracter de irremediable traidor a cualquier principio del PP, (el partido, no las personas) motivo por el que unos quieren verlo desaparecido y otros, más realistas, aseguran que nunca volverán a votarlo.
    Pero hecha abstracción de esas cuestiones nuestra coincidencia en politica es casi absoluta: por ejemplo, yo también maldigo el sistema autonómico y me gustaría verlo desaparecer sustituido por unas cuantas provicias, pocas y racionales, un programa máximo y probablemente irrealizable. Seguro que coincidimos en que, al menos, es imprescindible racionalizar el sistema recuperando competencias que nunca debieron ser cedidas.
    Otro ejemplo sobre una cuestión mucho más de actualidad, táctica si la anterior era estratégica: el PP no podrá destruir a VOX, que vino para quedarse, y VOX, ni en sueños, podrá destruir al PP. Hacerse mutuamente la puñeta sí, ya lo vemos a diario pero nada más, el sueño de Sanchez. Coincidimos en que dos fuerzas de derecha y una de centro en estado preagónico jamás echarán de la Moncloa a Sanchez, será necesario un acuerdo o un frente común.
    Basten esos dos ejemplos porque si entramos en materia económica, educativa, fiscal, penal, o de política internacional o de defensa creo que nuestra coincidencia sería total o casi.
    Se preguntará usted que a qué viene toda esta vara. Es que quería dejar claro de una vez que si hay pocas diferencias políticas irreconciliables entre usted y yo, tampoco hay tantas entre PP y VOX y que el acuerdo que permita acabar con esta vergüenza no solo es deseable sino posible. Difícil eso sí, mientras uno y otro trabajen activamente en la destruccion mutua y respecto a VOX mientras no consiga que el gran público, ese que se alimenta intelectualmente de “Salvados” y la Isla deje de considerar que son unos peligrosos fascistas

  108. Al dijo:

    Escuchando la radio esta mañana, la siempre interesante tertulia de LdP, echaba no recuerdo quien ” la culpa” de las politica de los partidos a los asesores. Ya saben, Redondo en el Psoe y creo que Pizarro en el PP. Lo cual me lleva a dos preguntas, la inmediata y lógica, ¿ y por que no votamos a los asesores directamente y nos dejamos de tanta carga del erario?… y dos, ¿ quien asesora al resto de partidos, cosa que no se comenta? ¿ tienen asesor Iglesias Arrimadas o Abascal o estos si son los que dirigen las políticas del partido?

  109. Javier Urquizu dijo:

    Taby von Tabarnia dijo: Domingo, 28 febrero 2021 en 10:12 am

    Estimada Dª Taby, RADICAL significa en esencia “ir a la raíz de las cosas”

    “Que afecta a la parte fundamental de una cosa de una manera total o completa”.

    “Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático.”

    También “intransigente”…

    En esencia es una PALABRA NOBLE…y en mi opinión usarla con éstos tipos es caer en una trampa de perversión del lenguaje, DESCAFEINANDO la indignación que debería producir su vandalismo

    CRETINOS, VÁNDALOS, TULLIDOS EMOCIONALES, ENERGÚMENOS, NECIOS… hay muchas palabras para describirlos con la carga adecuada que su estúpida conducta merece

    Recuerden que también a “nuestrrrrrros radicales” se les llamaban así en los medios… convirtiéndolos así en “esos chicos traviesos, equivocados”… para una mayoría social que recibe resignada una y otra vez el mensaje, quedando cada vez más anestesiada.

    No, en mi opinión emplear el término radical al hablar de ellos es caer en una trampa.

    Tenemos un idioma maravilloso y muy rico, aprovechémoslo

  110. Javier Urquizu dijo:

    Por si aún no han tenido su sonrisa del día…

  111. Javier Urquizu dijo:

    Les avisé que llegaría… el Patrón “le ha invocado” y claro, ha aparecido…

    Nosferatu…¡¡ha vuelto!!
    https://imgur.com/3ZdaVFl

    ¡¡ Cuidado!! Pongan a los niños a salvo…

  112. Javier Urquizu dijo:

    ¡Leche!… A ver ahora…

  113. luigi dijo:

    Colau en Barcelona

    La Ciudad Quemasda

  114. avolta dijo:

    Va por ustedes, nosotros.

  115. Feroz dijo:

    D. Javier, a su Nosferatu le quedarían bien un par de colmillos asomando.

  116. avolta dijo:

    El caso es que este no es el video que pretendía mostrar, sino este otro. Cosas de la edad.

  117. Javier Urquizu dijo:

    D. Feroz, es vd un “mejorador” de primera.

    Gracias por la sugerencia. Ahí le va…

  118. viejecita dijo:

    ¡ Qué barbaro Don Javier ! Entre la parada del autobús de Benny Hill, y los dos Nosferatus, me ha salvado el domingo.
    A mí me da más miedo el primero, sin los colmillos visibles pero con esas garras dispuestas y la sonrisa depredadora… Que el segundo, tiene aspecto satisfecho, como si se acabara de lavar los dientes, después de una gran comida, y quisiera hacerse el simpático.
    Muchas gracias

  119. kepaminondas dijo:

    Sí, Don Xavier, bien por ellos y por ella. Temo que esa cepa francesa no pasará la Pirineos y no se contagiará, lasciate ogni speranza

  120. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Domingo, 28 febrero 2021 en 1:02 pm
    Pues lo que ha salido me ha gustado mucho. Y los siguientes …

  121. Javier Urquizu dijo:

    Para D. Parmenio, que además de su conocida lucidez con su estilo directo y eficaz (“cortita y al pie”) muestra una elegancia que desbanca a Petronio como árbitro de la misma


    Dª Vie, me alegro mucho

  122. Kaizen dijo:

    “La crisis económica de 2009 llevó a Rajoy al Poder en 2011, con mayoría absolutísima. En su campaña prometió abolir la Ley de Memoria Histórica y la de Violencia de Género, y, como prometió pero no cumplió Aznar, recuperar la independencia judicial aboliendo la LOCGPJ del 85. Es decir, volver a lo que manda la Constitución: 12 elegidos por los jueces, 4 por el Congreso y 4 por el Senado. La aceptación de esa ley por el Tribunal Constitucional se subordina a que no se hiciera lo que cabía temer: que los partidos convirtieran el CGPJ en mera traslación de su poder electoral. Es lo que ha pasado, luego es anticonstitucional lo perpetrado desde 1985. ”

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/casado-quiso-tapar-desastre-electoral-con-deshonor-judicial-tiene-deshonor-agrava-desastre-6714000/

    La verdad escuece…

  123. Atalanta dijo:

    Si es interesante lo que dice Savater, demoledor lo de Villanueva…buen cierre de tarde.

    https://www.larazon.es/cultura/20210228/im7xwprv6rabnhr2htq37tdkqa.html

  124. Como complemento del buen y trabajado resumen sobre el nacionalismo vasco, realizado por Uomo , a continuación una cita de Santiago González, con el texto automático transcrito por YouTube. Programa para el que, de acuerdo con Madrileo, es de esperar una próxima y notable mejora en cuanto a la transcripción automática del video hablado.

    Tras la introducción de Carlos Urquijo, Santiago González habla del origen del nacionalismo: “yo creo que está de manera muy señalada una causa histórica que sería la revolución industrial, [que] viene a suponer una alteración de un ecosistema, o sea que vivía una pequeña burguesía muy apegada a la tierra y a sus costumbres; y claro no es sólo la renovación de los
    modos de producción y la industrialización, es sobre todo la inmigración, a finales del
    siglo 19.

    Y también de manera muy señalada entre los años 50 y 70 del siglo 20 se producen dos grandes, grandísimas, oleadas inmigratorias que vienen a aumentar la población vasca, son gentes que vienen con otras costumbres y esto desconcierta -como digo- a una población pequeño burguesa. Y la expresión de ese sentimiento de incomodidad la expresa como nadie Sabino Arana… La expresión “maketo”, el extranjero, servía para descalificar a todos los inmigrantes.

    Le sigue Antonio Rivera y se suceden las intervenciones de los tres participantes, con creciente interés.

    Recuerda Santiago González: “aquella extravagante estrategia que
    puso en marcha Zapatero, deteniendo a un socialista sentado en Ajuria Enea como
    lehendakari (para) negociar las transferencias con el partido de oposición (pnv); a ese show y a sus gobernantes explicaron (que) así no hay manera; luego otro problema, pero esto es
    un problema ya de la España de este mismo tiempo, es que la política de éxito
    de nación del nacionalismo ha sido copiada por todos los gobernantes autonómicos. Citaba a los nacionalistas cántabros, pero fíjate “Teruel también existe”; o sea, no son más que sindicatos de ir a pillar a Madrid, yo aquí voy pues a traer cosas para vestir este, es una política que entiende todo el mundo a la perfección y que a todo el mundo les gusta.

    Y refiere al final “esa savia metáfora del recogedor de nueces, que es una de las
    habilidades que mejor se pueden practicar en favor del pueblo elegido…; y que, sí, yo también sería optimista, lo que pasa es que no sé si voy a tener tiempo suficiente en invierno para llegar a verlo”.

    [Música]

    Para los interesados: SG cita el libro “El péndulo patriótico”, que está disponible en Amazon y demás almacenes digitales.

    Mejor, pueden ustedes ver el muy interesante vídeo, de 1 hora de duración, aquí. Se recomiendan auriculares.

  125. Oveja churra dijo:

    demoño 11:34
    El PNV siempre gana las elecciones en España, tanto antes como después de celebradas.

    D. Javier ese Nosferatu me ha encantado, voto por el primero.
    Zapatero es lo peor que nos ha pasado, y ahí está tan feliz sin pagar ninguna consecuencia. Me indigna.

    Me he animado a leer el artículo de las juergas nocturnas barcelonesas enviado por Dña Taby. En el artículo se dice que la algarada de anoche comenzó “de forma pacífica”, también lo he escuchado en los telediarios de hoy, es para partirse. Vamos que los chicos salen tan tranquilos con sus cócteles molotov, quién no lleva siempre uno encima, y la cosa se tuerce. En fin.

  126. argonauta55 dijo:

    Aznar en lo de Évole: Apoteósico!

  127. Menos mal que ha sido Biden el que ha mandado bombardear en Siria, si lo llega a hacer Trump están todas las capitales europeas como Barcelona.

  128. Al dijo:

    Realmente interesante el artículo de Maite Rico que nos trae d Kepa, con el que estoy de acuerdo salvo en dos matices importantes.
    Uno, que esa corrección política que nos viene de américa tiene su origen de manera directa a través de mayo del 68 y de toda una serie de filósofos franceses y europeos emigrados a las universidades americanas que fueron los precursores de esa corrección política, tan de izquierdas.

    Dos, que la guerra cultural a la que se remite Maite Rico como último recurso, precisamente contra la guerra cultural americana, pues eso es y no otra cosa esos movimientos woke de defensa de todas las identidades (menos de la de los blancos europeos u occidentales, que esos somos racistas y victimarios por definición igual que el resto, todos los demás, son víctimas por definición igualmente).
    Las mujeres, los “racializados”, los no heterosexuales, es decir los LGTBIQ etc, (los heterosexuales “binarios” somos el heteropatriarcado opresor) y una larga lista de identidades victimas de lo que se les ocurra y siempre de los malvados hombres blancos.(aquí incluyan por favor a los neonacionalistas periféricos de los que tenemos amplio surtido)

    Es decir, la guerra cultural es el invento de la izquierda puesto en marcha en las universidades americanas por filósofos y pensadores europeos primeramente, que han ganado de calle hasta ahora, precisamente porque el otro bando, (lo que no es izquierda radical y militante, la derech)a, no solo no ha plantado cara, es que ha integrado y asumido hasta ahora todos esos nuevos valores de la izquierda radical .
    Y si no saben o comprenden de que les hablo piensen en un PP o Cs por ejemplo defendiendo el feminismo quer de nuestros días y apoyando sus manifestaciones aunque les escupan y les meen, (al que se opone y planta cara el feminismo de toda la vida, una Lydia Falcón por ejemplo, o el versos suelto del PP, Cayetana) o asumiendo la inmigración desbocada porque como nosotros no tenemos hijos ya, descuajeringada la familia tradicional por esa guerra cultural y el empoderamiento de la mujer, nos van a pagar las pensiones esos inmigrantes. ¿O no les suena ese mantra con el que se justifica la invasión que sufre Europa?…pues ese mantra no es solo de la izquierda, ¿verdad?.

    Así que luego nos quejamos de la ultraderecha, de que Le Pen, de que Vox, de que Trump arrasen con la pana, obviando que arrasan por que hasta ahora han sido los únicos que han plantado cara en esa guerra cultural de la izquierda.
    En el fondo es todo tan sencillo de entender como difícil de asumir.
    En Txirlo hay unas cuantas entradas sobre este apasionante tema, el mas importante en mi opinión hoy día.
    Y hoy, por si tienen interés, un artículo prólogo de otro que vendrá sobre sobre el fallido intento de volver a machacar a Trump, de rematarlo, de hacer desaparecer el cadáver político de Trump para impedir que se pueda volver a presentar a las siguientes elecciones, (imagínense el miedo que le tienen todos esos del gran lobby antiTrump para montar semejante esperpento, hacer un impechmen (destitución) a alguien ya destituido.

    https://txirlo.wordpress.com/2021/02/28/rematalo-barack/

  129. uomo dijo:

    Gracias, don Comerciante, por el inmerecido elogio.
    Me permito referirme al artículo dominical de Vidal-Quadras, en el que cita la carta que la madre de los Pagaza dirigió al “amorfo Patxi López”. Es un calificativo pertinente, también porque quien presidió un gobierno regional y ahora es representante de la soberanía nacional no ha encontrado ocasión para exponer en este año calamitoso a qué dedica el tiempo libre. Sitio en “El Correo” habrían tenido para un texto apañado que hubiera enviado.

  130. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí las primeras líneas de un artículo de Maite Rico en El Mundo. Me ha parecido muy acertada esa denominación, “macartismo de izquierdas”. Encaja muy bien con lo que sucede en nuestra época.

    Miramos mal a China, pero la del coronavirus no es la única epidemia que recorre el mundo. Desde hace décadas, se expande sigilosa una pandemia cultural, cuyo foco está en Estados Unidos, y sigue sin vacuna. Ataca sobre todo a la libertad y al sentido común. Empezó como corrección política y ha cristalizado en eso que llaman movimiento Woke, en teoría gente combativa contra el racismo y el sexismo, y en la práctica una suerte de macartismo de izquierdas, totalmente paranoico… (…)

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2021/02/27/603a7193fc6c83f23e8b457a.html

    Me temo que este nuevo macartismo será mucho más difícil de derrotar que el original, y mucho
    más en España. Hasta el señor Casado descarta implicarse en la batalla cultural. Quedamos cautivos y desarmados.
    ¡Vuelve, Murrow! (bueno, Murrow, y unos cuantos como él)

  131. Madrileo dijo:

    Perdón, don Kepa, debí pasar esta tarde por encima de su reproducción del artículo de Maite Rico (1:59), y ahora al leer a don Al lo he descubierto.
    Disculpas por la repetición del asunto.

  132. Madrileo dijo:

    Y estimado don Al (no leí su comentario hasta acabar el mío), efectivamente, como en en los últimos años en próximos días nos esperan los habituales intentos de aproximación de Cs y PP al feminismo de socialistas y comunistas. No termino de acostumbrarme a contemplar sus esfuerzos para obtener el certificado de la progresía y en consecuencia la autorización a participar en estas misas y en las del orgullo homosexual. Va a ser una tristeza.

  133. Buenos días a todos.
    El 1 de marzo de 1976 ETA asesinó a Emilio Guezala en Lezo.
    El año 1984 asesinó a Pedro Prtiz de Urbina en Vitoria.
    In memoriam

  134. otelokip dijo:

    Fabuloso Don Belisario…
    Estos dos paletos…
    Deben haber diseñado reparto de fondos UE…
    Cheque en blanco…
    Sobres…sobres… y más sobres…
    La pasta no es A/B…
    Toda…del mismo color…

  135. Telégrafo dijo:

    Ignacio Aguado: “Me he enganchado a ‘La isla de las tentaciones’, me sirve para poner encefalograma plano”
    https://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2021-03-01/ignacio-aguado-la-isla-tentaciones-encefalograma-plano-6714294/
    Si en España exigiesen pasar un test de inteligencia para entrar en política, me parece que los únicos plenos que se iban a celebrar serían algunas reuniones de vecinos de escalera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s