Eterno retorno

Ella fue aprendiendo medicina en sus comparecencias junto a Illa

No hubo sorpresas. Sánchez compareció dos minutos para decir que Illa se va, que Carolina Darias va a cubrir su hueco y el que ella deja en  Política Territorial será cubierto por Miquel Iceta, entendamos lo que entendamos por cubrir. ‘Chiudere in bellezza’ podría llamarse la despedida de Salvador Illa de un Ministerio al que nunca debió acceder. Su último fin de semana al frente de la Sanidad ha batido todas las marcas, con ser este un empeño difícil: 93.822 nuevos contagios y 767 fallecidos desde el viernes, con una incidencia acumulada que se eleva ya a 884 casos por cada 100.000 habitantes, con nueve 9 autonomías que superan los 900, seis de ellas por encima del millar. Las cifras fueron a más en las últimas 24 horas: 36.500 positivos, 591 fallecidos y 893 casos  de incidencia acumulada.

Las 767+541 nuevas víctimas elevan el número de fallecidos por Covid-19 a 56.749, pero nunca ha sido el cómputo de muertos el fuerte de un hombre a quien se  nombró para un cargo en el que no tendría que hacer nada y le dejase tiempo libre para dedicarse a la liza electoral del PSC en las autonómicas catalanas. El número de fallecidos rebasa en 30.000 la cuenta del Ministerio.

Se fue con aplausos del Gobierno. La ministra portavoz le agradeció a su colega saliente tres aportaciones: “su humanidad, su serenidad en momentos difíciles y su capacidad de diálogo”. No le agradeció sus resultados o su eficacia en la gestión, pero muy bien pudo resaltar su modestia, que expresó ayer, en ‘La mañana de la 1’: “Creo que dejo el trabajo bastante bien encarrilado, perdón por la inmodestia, porque hemos empezado ya el 27 de diciembre con el plan de vacunación”. 

Él lo tenía difícil para superar o a su presidente, que ya en la segunda ola había salvado 450.000 vidas, había derrotado a la pandemia y doblado el pico de la curva, aprovechando el viaje para recomendarnos que los echásemos a la calle sin miedo a los rebrotes para reactivar la economía. O sea que Illa tiró de tópico coloquial: “no me arrepiento de nada de lo que he hecho”. “Dejo mis responsabilidades en el momento en que lo tengo que hacer”. Illa se ha mostrado muy seguro de que el virus “va a ser derrotado” porque ahora, además, se cuenta con la ayuda de la vacuna. “Lo que sirvió en la segunda ola servirá en la tercera, la derrotaremos”. 

De lo que debería arrepentirse es de lo que no ha hecho. O de no haber considerado que el  momento justo para dejarlo era el de la llamada de Pedro Sánchez para hacerle el encargo. No asumirlo, vamos.

Carolina Darias es una experta en el Covid-19, nivel usuaria, porque ella se infectó en la manifestación del 8-M, aunque si por eso fuera, Sánchez podría haber nombrado a su señora, a Irene Montero o encargarle el marrón a la vicepresidenta 1ª también contamina da el mismo día. ¿Recuerdan que hasta la noche del 8 de marzo no se podía saber? Pues va a pasar lo mismo el 14-F, un eterno retorno. Apenas se termine el recuento, Carolina cantará lo que Illa ha disimulado y confinará a los catalanes después de haber votado. También se repiten otras mañas: Recuerden al vice Iglesias, negándose al confinamiento tras el positivo de su novia y asistiendo a consejos de ministros presenciales. Iván Redondo ha dado positivo, pero se han lanzado a anunciar que no ha tenido contacto en las 48 horas anteriores. No digo yo que Iván y su mandante se den piquitos como Iglesias y Domenech, pero el doctor no está para cuarentenas ni chorradas: tiene que hacer campaña en favor de Illa y si hay que mentir se miente que para eso están.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Eterno retorno

  1. Calaf dijo:

    Un país enfermo, con gente enfermiza, sin escrúpulos ni vergüenzas.
    Ya aceptamos todo, sobre todo la verdad de la mentira.

  2. Pablego dijo:

    Buenos días.
    Fransanchez, en la comparecencia de ayer, tenía cara de enfermo, no digo yo de covid 19, pero unas ojeras de enfermo y con fiebre

  3. Kaizen dijo:

    Los números reales les molestan profundamente. Les molan más los imaginarios.

    Pasen un buen día.

  4. Buenos días a todos.
    El 27 de enero de 1979 ETA aseeinó a Jesús Ulayar en Echarri Aranaz.
    El año 1980 asesinó a Juan Manuel Román en Basauri.
    El año 1982 asesinó a Benigno García en Ondárroa.
    In memoriam

  5. azotelegal dijo:

    Sobre la cuestión de los hospitales (Valencia vs Madrid), una cosa es que tengan pocas lecturas y otra que no conozcan siquiera el cuento de los tres cerditos. Pobre gente, sin infancia…

  6. Al dijo:

    Os dias
    Lo del 14F, de 7 a 8 de la tarde, que los positivos #covid podrán ir a votar en presencial, como lo del salvoconducto ilimitado si es para ir a mitines cualquier dia es la reafirmacion de que Illa no comete errores. Es el nuevo dios pagano.

  7. Javier Urquizu dijo:

    Gracias por la píldora de lucidez y rigor del día, Patrón.
    Imprescindible y hasta antológico el último párrafo.
    Cuídese… que nos tiene que informar y deleitar por mucho tiempo

  8. Javier Urquizu dijo:

    FAUNA IBÉRICA (mutante)
    A modo de colofón en el recorrido por nuestra fauna… presentamos hoy otra asombrosa criatura, sin la cual, nuestro periplo quedaría absolutamente incompleto… sería algo pobre y carente de valor… No podría, en efecto, faltar…el águila real (AQUILA CHRYSAETOS DISPEX)… en su variación mutante Ibérica… y más concretamente castellana…

    (((nota: leer con el inigualable estilo, pausado y apasionado del gran e inolvidable Félix R. F.)))

    Un águila real… rasga el cielo con su inconfundible silueta…Silenciosa y tranquila…posee una de las capacidades de visión más prodigiosas de las que se tiene constancia en el reino animal… Observémosla, amigos de la fauna ibérica…

    … su vuelo y su mirada penetrante son a la vez símbolo de libertad… vuela infatigable, aparentemente sin esfuerzo… observando, dominando el paisaje con su vista poderosa… sin igual
    ….https://i.imgur.com/kTeiy94.jpg

  9. Javier Urquizu dijo:

    … monta guardia por lo que podría ocurrir y una vez elegida su presa, con su estilo majestuoso e inigualable se abate sobre ella… y ésta ya no podrá escapar a su destino…que queda así sellado… irremediablemente…

    Amigos míos… veamos más de cerca este portentoso animal, un prodigio de la naturaleza… Un ser que si desapareciera (Dios no lo quiera) los cielos… perderían lo mejor de su fauna…

  10. Javier Urquizu dijo:


    Al Patrón, con todo afecto.

  11. Javier Urquizu dijo:

    El lagarto O´Celado, un ser “muy territorial” al que ya conocemos, es una presa eventual para el águila real Covarrubiense

  12. Buenos días. Todo marcha igual… A peor. Vendrán Darias de gloria.

  13. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pareciera ser, desde el punto de vista de un observador aficionado, que para Pedro y Pablo la verdadera función del titular de Sanidad, uno tras otro, sería la de negociar, siempre cediendo, con los independentistas catalunyos.

  14. Kaizen dijo:

    Sobre Sanidad y Política:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/zendal-pandemia-sanidad_0_1432057775.html

    Cuando el PP hace algo bien, hay que decirlo.

  15. Belosticalle dijo:

    «Illa se va, Carolina va a cubrir su hueco, y el que ella deja será cubierto por Miquel Iceta, entendamos lo que entendamos por cubrir.»

    «Cubrir huecos». Ni siquiera rellenarlos: taparlos. Que no se vean, porque tan huecos son sin ministro o con ministro.
    Es el nuevo plan Sánchez, empezando por él mismo: su doctorado, un hueco de tapadillo con una pseudo-tesis. La Presidencia del Gobierno, ya se sabe cómo se ‘cubrió’ (aquí si vale como metáfora la acepción 5 del DRAE). Y los 22 ministerios, un columbario con tapaderas de palomas pintadas. Qué desastre.

  16. kepaminondas dijo:

    Creo que todo lo explica el titular de la entrevista con Rosa Díez que publica El Mundo hoy: Estamos gobernados por un golfo

  17. Kaizen dijo:

    Pues también hay que cubrir el descubierto en las Cuentas Públicas.

    No era nada lo del ojo, y lo llevaba en la mano…

  18. Al dijo:

    Madrileo (Martes, 26 enero 2021 en 11:33 pm)
    D Madri, cuando colgué la foto adivinanza pensé en usted, sssshhhhhh no descubra el truqui.
    😉

  19. Javier Urquizu dijo:

    Al dijo: Miércoles, 27 enero 2021 en 9:24 am
    ¡Bien traído, pardiez!

    Estimado D. Luigi (cubierta anterior): Mis disculpas, Déjese de Abogados, puede por mi parte coger su 10% sin problema. Hubo precipitación por mi parte, que no mala fe

    D. Bruno: (cubierta anterior):Miércoles, 27 enero 2021 en 1:05 am:
    Verdaderamente interesante y que da mucho juego. Por ej:

    No sería mala cosa crear algún tipo de plataforma de reivindicaciones elementales que serían ampliamente aceptada por la inmensa mayoría de ciudadanos (basta de privilegios escandalosos, etc…) y pasárselo a los partidos… ¡a ver si hay huevos para aceptarlas… no “en teoría” sino siendo vigilados al respecto muy de cerca!… Y el que no lo acepte… retratado queda

  20. Enrique Salvador dijo:

    Supongo que los gabinetes de prensa de Sánchez, de Redondo,de Illa,…deben ponerse verdes de envidia al leer los artículos de Santiago González y la mayoría de las intervenciones de los blogueros.Verdes de envidia de ver que aquí , en este blog, se trabaja con verdades, se razona, se ironiza, se informa , se critica y no se miente.Los componentes de esos gabinetes de prensa deberían reciclarse y volver a la Facultad o Escuela de Periodismo.

  21. ZoteParo dijo:

    Lo siento por los catalanes de bien, que les ha caído este incompetente, pero nosotros nos libramos de este inútil nivel experto. Di que el recambio que nos viene con Izeta el Oblongo es para nota. Lo bueno es que el bailarín promete dar momentos de gloria. Cambiamos el cobrador del frac por la bailarina de la diagonal.

  22. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Pinza (y en medio el Estado)

    +
    Si lo de los abogados, don Javier, no es por usted, que sé que es hombre de buena voluntad, es por Feroz, que es un negociador muy duro e insobornable.

  23. Feroz dijo:

    D. Luigi, aquí siempre se ha colaborado desinteresadamente, pero se ha vuelto usted muy materialista. Ya siento 😉

  24. José María Losada dijo:

    Gracias por el recordatorio Rubín de Cendoya.
    Siempre con las víctimas y nunca con los asesinos ni con sus blanqueadores.
    Hablando de blanqueadores de delincuentes, el gran especialista, empatado con Telemateo, el Jefe de Gobierno PSánchez no nos ha contado nunca la historia personal de Iceta cuando era 2ndo de los de Filesa, el Sala y amigos.

  25. El Capitán dijo:

    Este lunes, durante su visita a la Agencia Española del Medicamento, Pedro Sánchez atribuyó a Salvador Illa su salida del ministerio: “Entiendo perfectamente tu decisión”. Ayer, en la rueda de prensa sin preguntas, informó del relevo no como consecuencia de un cese sino de una dimisión.
    Pedro Sánchez se lava las manos como nos tiene acostumbrados. Al parecer la operación Illa no va a a tener el éxito que pronostica Tezanos. Al tiempo.

  26. Venancio Buesa dijo:

    Me he apuntado para ir de apoderado de Vox el próximo 14F. Me va a tocar la provincia de Gerona, territorio comanche por excelencia en el Ostfront. Si acaba yendo y consigo volver les haré una crónica del día.

    saludos

    Venancio

  27. demoño_tasmaña dijo:

    El ministro Illa se ha despedido, en un tímido arrebato de chulería impostada, con un ‘No me arrepiento de lo que he hecho’. La clave está en la selección de las palabras; culpa del inconsciente, por supuesto. Si no hubiera hecho nada mal, equivocado o malintencionado habría dicho, p.ej. ‘No tengo nada de qué arrepentirme’, pero ha elegido la primera formula delatora, de la misma manera que sus paisanos sediciosos repiten ‘Lo volveremos a hacer’. Sostenella y no enmendalla, se llama la figura.
    Por su parte, Pedro I el empecinado ha reaccionado a la situación creada como él suele: sustituyéndole por otro ejemplar peor para hacerle bueno.

  28. PARA EL CARRO dijo:

    El 14F es una secuela del 8M.
    Como, a pesar de que fue una victoria pírrica, les salió bien (en el sentido de que no hubo protestas de verdad, no se cortó la A6 a la altura de la Moncloaca, etc.), ahora repiten la jugada sin importarles el precio en más contagiados/as que van a producirse con motivo de las votaciones.
    Ya están, estamos, acostumbrados.

  29. Javier Urquizu dijo:

    demoño_tasmaña dijo: Miércoles, 27 enero 2021 en 11:02 am
    ¡EFECTIVAMENTE D. DEMOÑO!…

    Si es que los actos follados (perdón, fallidos) son DE LO MÁS REVELADORES…

  30. Digo yo que si Miguel Iceta reconoce en España ocho naciones su Ministerio debería denominarse de Política Internacional y de la Función Pública de las Naciones de este País.
    Para nuestro flamante y radiante ministro esta coplilla…
    Por buleríos
    Ocho naciones, prima, ocho cantones.
    La visión de Iceta, un desvarío,
    parte a España en ocho porciones
    como si fuera el queso del Caserio.
    Lo que muchos vemos, y por legiones,
    son idiotas mal de la chaveta,
    falsos doctores, chupones de teta,
    Rufianes, Iglesias y muchos cabrones.

  31. ciudadanoc dijo:

    Hay que ver… HA sido llegar al poder el papillero Biden en EE.UU. y se ha propuesto acabar con los orígenes del descubrimiento de América y el odio máximo a la figura de Cristóbal Colón. Que poder no tendrá esta gente que de momento han empezado a destruir la localidad de Santa Fe, en Granada, a golpe de terremoto lugar donde los reyes católicos Isabel y Fernando firmaron con Colón las famosas capitulaciones…esto no tiene arreglo… estamos perdidos.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Patrón por el recuento científico de los hechos. ¿Quiénes no se arrepienten de nada? los malos muy malos, muy conscientes de lo que hacen. Es que si se arrepienten de algo tendrían que cambiar y rendir cuentas de lo hecho, el mal hecho.
    (don J. Leal, me encantan sus aportaciones a la cubierta, gracias)

  33. Carlos Matilla dijo:

    Dicen que el mono y su monilla del Amazonas como cualquier mono en realidad, en su desplazamiento no suelta una rama hasta coger la siguiente. Parece que Darwin tenía razón. Por lo demás hay quien confunde el futuro de los ciudadanos con su interés y destino personal y así nos va.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    “esas verborreas tan ofensivas porque toman por imbéciles a quienes les escuchan” … https://www.emanaciones.com/4550 de don Juan Abreu y su franqueza, señalando a la parte que les toca a bastantes, demasiados, periodistas.
    “Ayer, en la rueda de prensa sin preguntas” (de Pedro Sánchez) El Capitán10:58 am.
    Quien dice ayer dice en todas las ruedas de prensa que le da la gana no permitir preguntas. Una vegonya tot plegat!

  35. Yo confío en Iceta. Dirigió simultáneamente las campañas del Sí a la OTAN del PSC y la del NO a la OTAN de las Juventudes del PSC, con éxito las dos. Un crack.

  36. candela dijo:

    El “talante” es una aportación basura (otra más) de ZP. El talante, cómo categoría política, ¡oh Dios! ya se ha convertido en moneda oro irrebatible.Se sabe qué ignoran el diccionario, así que ni talante bueno, ni talante malo, sólo talante. Las palabras talismán a la fuerza han de ignorar el diccionario.
    Parece ser el valor principal de Illa, según los adoradores y los críticos, es su talante. Lo qué quiere decir su buen talante. No ha gritado, es cierto; sí ha demostrado una falta de buen talante constante en sus conferencias de prensa. Falta de respeto, agresividad contenida por estreñimiento a la oposición y a cualquier tipo de crítica, ignorancia premeditada de los muertos. ¿Talante?
    De su gestión ya se encarga el Patrón mostrando datos.

    Buenos días.

  37. Madrileo dijo:

    Parece claro que Maduro, con sus gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, estropeó el domingo pasado a Sánchez y su banda un proyecto que pretendía tener resonancia mundial. He aquí la prueba.

    (Dedicado a don Kaizen, que acertó con el nombre en la anterior cubierta.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/25/una-oferta-singular/#comment-482412)

  38. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Miércoles, 27 enero 2021 en 9:15 am
    Pues el hilo de los huecos me ha llevado a pensar en el gobierno como un panal de rica miel. Hueco pero relleno de apetitosos manjares para los ocupantes de cada celdilla. Y un panal que se precie tiene muchas celdillas.
    Y no hay que menospreciarlos. Pueden cubrir simultáneamente a distintas cosas o no cosas en sus varias acepciones posibles. Como recomendaba un labrador progre y calenturiento del delta catalán a los jóvenes. Si os hace falta os hacéis un agujero en el suelo. Un hueco. Lo que me lleva a las actividades multitudinarias en despachos de las cortes.
    Creo que no es caprichosa la alusión del autor que no da puntada sin hilo. Ya nos pintó y expuso un bonito diagrama de huecos que se ocupan y se desocupan. Todos enlazaditos. Y los cuadritos, como celdas del panal. como esa obra de teatro, La Ronda. Con la particularidad de que es una ronda cerrada, Limitado el derecho de admisión.

    A Illa hay que interpretarlo literalmente como es debido a alguien al que se presume serio y letrado. Si no se arrepiente es que volvería a hacer todo lo que ha hecho y todo lo que no ha hecho, lo que ha desecho y lo que ha hecho tarde.
    Sin excepciones.
    Empezando por tragar con la manifestación inicial del festejo fúnebre.
    A un progre se le salva siempre ya que alega, alega, que dice, siempre buenas intenciones.

    ¿Han cruzado los dedos jurando o prometiendo, aunque sean los del pié?

  39. El Capitán dijo:


    Y nuestro ministro del interior utilizando la cuenta para hacer campaña. Al menos que lo haga sin faltas de ortografía y no me refiero a su apellido: el hijo de Ángela Marlasca Gómez, natural de Arija (Burgos), puede escribir su apellido como le apetezca.

  40. candela dijo:

    Don Bruno (12:10)
    Ya escribió Savater un resumen perfecto. A la izquierda se la juzga por sus buenas intenciones y a la derecha por sus resultados.

  41. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El Efecto Mariposilla: se denomina así al hecho de que un pequeño movimiento del ala izquierda, que influya negativamente en Madrid, terminará por provocar una influencia positiva en Catalunya.

  42. Al rebufo de Luigi (Acaso se adelantó)

    Algún día, In Illa tempore…

  43. candela dijo:

    LUIGI (12:25)
    Gracias por las risas.

  44. Bruno dijo:

    candela dijo:
    Miércoles, 27 enero 2021 en 12:22 pm
    Sé perfectamente que Savater escribió eso. Y podría rebuscar en años ha intervenciones mías en las que afirmo que una de las deficiencias del comunismo es tratar a la sociedad como no es y uno de los aciertos del capitalismo la de intentar tratar a la sociedad como realmente es. Es mucho mas difícil gobernar a una sociedad libre que a un batallón del ejército.
    Y creo, modestia aparte, que ese razonamiento es mas brillante, ya que liga la intención buenista con la doctrina económica comunista, que el de Savater. Aunque también estoy seguro de que muchos, multitud, habrán escrito eso así o de forma parecida antes que yo. No es difícil pensarlo. Lo trágico es que muchos se creen lo de la buena intención. Por eso abomino del buenismo. Por eso no está nunca de mas repetirlo. Por ejemplo, ¿cómo es posible que la gente, en aras de la igualdad, siga a uno que la predica sin parar, sin contar a su doble, y se desiguala radicalmente del populacho en la tinaja?
    Es una distinción esencial.

  45. candela dijo:

    Amama Maite enlazó un artículo de Eduardo Uriarte (10:00) interesante, como siempre.
    Pero, a mí, me ha provocado una urgencia. Hay que delimitar teóricamente en qué consiste el populismo. Ya se utiliza como el fascismo y tantas otras palabras vaciadas de contenido cómo arma contra los otros. Cómo siempre, por otra parte. Pero, esta me parece central (y mundial).

  46. Bruno dijo:

    Despedidas de los huecos. Carolina, Illa, Iceta, el nuevo iZ,
    Miembros del gobierno manifiestan su pensamiento, pesar y esperanza:
    Son nata a lagrimar/
    Son nato a sospirar,
    e il dolce mio conforto,
    ah, sempre piangerò.
    Se il fato ci tradì,
    sereno e lieto dì
    mai più sperar potrò.
    Nací para llorar / nací para suspirar
    y mi dulce consuelo,
    ah, siempre lloraré.
    Si el destino nos traicionó
    dia sereno y feliz
    Nunca podré tener esperanza de nuevo.

  47. Javier Urquizu dijo:

    Magister Odolapaca (12:01 pm) y D. Madrileo (12:06 pm)… ¡qué bueno! Se han salido del mapa.

    D. Julín tiene elegir la opción “Enlace directo”, en lugar de “enlace de imagen” si quiere que salga la imagen directamente (es la 2ª opción, en sentido vertical)
    Es fácil ¡lo he pillado hasta yo!…

    Por otro lado he captado con mi “máquina astral” un mensaje del más allá para vd; se lo adjunto

  48. Javier Urquizu dijo:

    Dª Candela (12:02 pm), totalmente de acuerdo…y ya que menciona al monstruo…

  49. Madrileo dijo:

    Bonita muestra de propaganda electoral usando un medio del Estado, Capitán (12:22). Y en cuanto a la forma, una obra de arte. Sin puntos, que deben suponerle un gran esfuerzo. El único acento necesario a voleo, no se acuerda de las reglas: “í-doneo”. Una palabreja nueva, que el adulador es progresista y por tanto innovador: caulidad (¿cualidad que debe tomarse con cautela por ser generalmente falsa?). El topónimo a la manera en que le sale de ahí mismo, Catalunya. Y en cuanto al nombre del homenajeado, @salvadorilla, ¿Arroba Salvadorilla? ¿Salvado en la Orilla?

    (“Hastags”, arrobas: Cuánto empeño tiene esta gente, y no solo me refiero a los políticos de izquierda, en ofrecerse al público como modernos, molones, adolescentes. Al menos en las comunicaciones oficiales podrían escribir los nombres correctamente y apartando códigos informáticos, por ejemplo entre paréntesis. Y en cuanto a emoticonos y sucedáneos usarlos solo con amiguitos).

    Sobre los topónimos:
    https://www.fundeu.es/consulta/toponimos-en-catalan-208/
    Lo habitual es utilizar los topónimos que se emplean en el idioma en el que se escribe: Cataluña, Lérida, en este caso. La Administración ha declarado oficiales denominaciones como Lleida, Girona, Ourense o A Coruña, por lo que en los textos oficiales deberán escribirse así, pero eso no quiere decir que se hayan modificado los topónimos tradicionales en español, algo para lo que la Administración no tiene atribuciones.

  50. Madrileo dijo:

    Don Julin, va en modo gráfico lo que le indica don Javier (1:22). También puede ayudar a otros usuarios que prueben con Imgur.
    Pincha usted en “Copy” y ya tiene usted el enlace a su imagen. Puede “pegarlo” donde quiera. Pruébelo, si lo desea, “pegándolo” antes que aquí en el cajetín de su navegador y pulsando enter. La imagen debe aparecer entonces ocupando toda la pantalla. Y seguidamente lo incluye donde usted quiera. Y agradecido, don Javier.

  51. Dies Illa…Adiós Illa

    “No me arrepiento de nada”,
    soltó en su despedida Illa,
    ministro de pacotilla
    y Sanidad, como cagada.
    Su gestión fue inmaculada
    y dio siempre en el clavo,
    nos venía a decir el pavo
    sin una pizca de rubor,
    a pesar de que fue el error
    una constante cantada

  52. Madrileo, Urquizu, paciencia. Algún día aprenderé, como el doctor Simón.
    Gracias por sus estímulos.

  53. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (12:06 pm):

    Le agradezco infinito su amabilidad pero reconozco que la cosa no tiene mérito. Conociendo al personaje no había casi opciones: era eso, o “Pedrevir” (puesto así, en lenguaje inclusivo).

  54. Kaizen dijo:

    D. Bruno (1:05 am – cubierta anterior):

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/25/una-oferta-singular/#comment-482541

    Es lo que hay. Ni más, ni menos.

    Con una dificultad añadida, en mi opinión, y es que se tiene que estar agotando el acuífero.

  55. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Operación CataluNYa: El defecto Illa

    Ruedas de prensa sin preguntas: Periodismo hamster

  56. belisario dijo:

    El Mundo
    – Pruebas anales en China para detectar el coronavirus

    Y ni siquiera estamos en 2025…

  57. luigi dijo:

    Miquel y José Luis

    IZP

    La Conexión Estaletal

    +
    Doña Candela, un honor su risa. Gracias.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer lo trajo doña Atalanta, pero por si a alguien se le ha pasado por alto ( como a mí se me pasó) lo vuelvo a traer hoy:
    “Iceta. Es listo. Mucho. Y no conoce a nadie”, por José garcía Domínguez
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/iceta-6702616/
    (…) Con 25 años recién cumplidos, le encargaron que organizara la campaña a favor de la OTAN del PSC y la campaña en contra de la OTAN de las juventudes del PSC, las dos al mismo tiempo, huelga decir. Lo hizo y fue un éxito: todos quedaron muy contentos. Un tipo así tenía que llegar lejos en el PSOE.
    Ha leído, aunque mucho menos de lo que cree Sánchez, y no ha estudiado nada. Pero sabe latín. Le falta, sí, pupitre, pero, como dicen en Venezuela, le sobra burdel. Le fascina Retorno a Brideshead, tanto la serie como la novela, pero se ha tenido que pasar los mejores años de la vida tomando café con Pepe Zaragoza. Nada, ya se sabe, es gratis. Es listo. Mucho. Y no conoce a nadie. Lo hará bien. Seguro.

    Le pongo música bailable porque tratándose tratándose de las cosas icetiles de YZ

  59. Feroz dijo:

    Patrón, aquí tiene un par de tontas que hasta ahora no habían actuado juntas: ¡Con la que está cayendo!

  60. Feroz dijo:

    Dª Taby, aquí tiene música de baile

  61. Estoy perplejo ante el lío entre la UE y Astra Zeneca. No salgo de mi asombro que una corporación, por poderosa que sea, le haga luz de gas al gobierno de Europa, territorio que tiene un porcentaje de destinatarios tan grande de esa vacuna.

    Yo recibo un correo diciéndome que no se van a presentar a la reunión y les doy de plazo de 5 horas (al CEO, al Presidente y a todo su Consejo) para que llamen a mi puerta avisándoles que no habrá otra convocatoria.
    Mientras pongo a trabajar a los equipos en las acciones legales contra ellos y ordeno revisión – vía Agencia del medicamento o similar – de todos las marcas que venden en la UE y su posible sustitución por genéricos.
    Por no hablar de las licencias de exportación, patentes en juego y otras pequeñeces más.

  62. El Capitán dijo:

    Totalmente de acuerdo, don T&T, en la Unión Europea campa la ineptocracia. Sigo pensando que la salida del Reino Unido fue una mala idea pero estas cosas dan la razón a los que metieron la papeleta a favor del Brexit.

  63. Al dijo:

    Alerta antifascista
    ¡No pasarán!
    Ester es el nota que estrelló el BMW saltándose el confinamiento a las dos de la madrugada y que estaba desaparecido viendo series desde hace semanas.

    Dice el desecho este, director de participación y derechos humanos que le han hecho a el y a su familia infinidad de amenazas de muerte. Lo único que deseo es que le pongan una querella para que demuestre la veracidad de esas amenazas que estoy seguro son inventadas, como suele ser la tónica habitual en los podemitas, especialidad de la casa hacerse las víctimas.

  64. El Capitán dijo:

    Salvador Illa hoy en el traspaso de la cartera ministerial:
    «Quiero decirte, Carolina, yo creo que vas a disfrutar.»
    90.000 muertos. No sé si estamos gobernados por imbéciles o por psicópatas.

  65. belisario dijo:

    De la pesca de D. Feroz:

    Y, sobre todo, se pide evitar preguntas del tipo “¿se ha usted operado?”, “¿cómo sabe que no se va a arrepentir?”, “¿ha sido doloroso?”, “¿cómo supo que no se identifica con el género que figura en sus documentos?”.

    Es que lo de los funcionarios diplomáticos españoles es intolerable. En la Embajada en Malabo, por ejemplo, te piden la talla de calzoncillos para renovar el pasaporte.

  66. Al dijo:

    Los hijosdep tienen una parte constituyente y una parte destituyente, o sea, si son de izquierda son gente chupiguay pero si son de derecha son orcos apestosos.

    Nota: Si hay algo reaccionario, fascista y dictatorial hoy son las que se denominan izquierdas.
    El día en que los que respetan la pluralidad. los derechos de las personas(todas) y la libertad les nieguen el pal y la sal y denuncien a todas horas su vesanía, comenzaremos a enderezar un camino que ahora está retorcido y nos lleva a la destrucción. Seguir con su constructo de derecha/izquierda es suicida. No hay izquierda y derecha en las sociedades del s XXI, hay demócratas y totalitarios.
    Y no hay mas cera que la que arde.

  67. Me ve usted con muy buenos ojos, querido Javier. Yo siempre temí ser de vuelto gallináceo.

  68. Kaizen dijo:

    D. Al:

    Por desgracia, va ganando el Bloque Totalitario (al menos en estos momentos).

  69. Kaizen dijo:

    Un saludo, Patrón.

  70. Kaizen dijo:

    Javier Clemente: “Queremos una selección vasca, pero sin dejar de veranear en Marbella”

    https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2021-01-27/javier-clemente-queremos-una-seleccion-vasca-pero-sin-dejar-de-veranear-en-marbella-6702767/

    No era tan difícil…

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Alerta, esto va en serio!
    Primeros satélites catalanes en el espacio. Los niños podrán escoger los nombres
    https://nuevas-tecnologias.e-noticies.es/primeros-satelites-catalanes-en-el-espacio-134295.html
    – ¿Valen nombres compuestos? Cacapetculpis …en Kazajo sería algo así como “Qoqis esek sïiq” pero en cirílico ????? ???? ???? … que lástima señora, no me dá la computadora!
    ** El alfabeto cirílico para el kazajo se utiliza en Kazajistán y Mongolia. … Se compone de 42 letras: 33 derivadas del alfabeto ruso con 9 letras adicionales exclusivas para los sonidos del lenguaje kazajo, que son: ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?; hasta 1957 ? fue utilizado en lugar de ?).
    Mono lo es, y mucho …

  72. luigi dijo:

    Nación es un concepto discutido y discutible. Salvo en el caso de las Ocho Naciones contenidas en el Opresor Estado Español (OEE, oé, oé.)

    Miquel Iceta, tras las enseñanzas de José Luis.

  73. Fellatio non petita….

    Monedero en televisión,
    e Isaac Rosa en esa cosa
    de Escolar, una felación
    a Illa le hacen muy jugosa.
    Sacan de él lo mejor,
    la esencia de un Salvador.

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    – Don El Capitán 6:10 pm … Puede que … las dos cosas

    A disfrutaaaarrrr … https://www.youtube.com/watch?v=1ye4NeVdUT8

    – Don Feroz 3:55 pm … Preguntas a no hacer a Ney Matogrosso : “¿se ha usted operado?”, “¿cómo sabe que no se va a arrepentir?”, “¿ha sido doloroso?”, “¿cómo supo que no se identifica con el género que figura en sus documentos?”… https://www.youtube.com/watch?v=5WoOTZb2h_E

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Ney Matogrosso: Batuque Ao Vivo … https://www.youtube.com/watch?v=I_LzQ_ZPv6M
    Un gran artista al que no se le ha de preguntar nada, sobre todo las tontas del bote.

  76. demoño_tasmaña dijo:

    Don Javier , acto fo.. digo fallido, un titulo como debe ser: preciso y escueto.

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    Gastão Formenti – De Papo Pro Ar – Joubert de Carvalho / Olegario Mariano 1931

    DE PAPO PRO AR
    Eu não quero outra vida
    Pescando no rio de Jereré
    Tenho peixe bom
    Tem siri patola
    Que dá com o pé
    Eu não quero outra vida
    Pescando no rio de Jereré
    Tenho peixe bom
    Tem siri patola
    Que dá com o pé
    Quando no terreiro
    É noite de luar
    E vem a saudade
    Me atormentar
    Eu me vingo dela
    Tocando viola
    De papo pro ar ……………………………….
    (bona nit, disculpim les molèsties …)

  78. luigi dijo:

    La Sanidad de Illa y Simón

    Los Mass media de Progreso

    El Juramento Hipocrítico

  79. otelokip dijo:

    He dejado el listón muy alto…
    Querida Carolina…
    La sanidad…como el papel…
    Todo lo aguanta…
    Carpe Diem…

  80. Y tras todas las promesas incumplidas, todas las mentiras sin disimulo vertidas antes de llegar a gobiernar y durante el gobierno, ¿quién se va a creer algo de lo que digan Illa y Sánchez en sus mítines?

  81. argonauta55 dijo:

    Palabras de Illa en el traspaso del cargo:

    “Quiero decirte Carolina que…yo creo que vas a disfrutar; yo creo que es una tarea dura, pero también es una tarea muy agradecida porque, que mejor puede haber que ocuparse de la salud de tus conciudadanos.”

  82. El podemita que empotró su coche en un árbol estas navidades da señales de vida. Dice ser víctima del fascismo y tira la botella, digo la toalla.

  83. Venancio Buesa dijo:

    Entrar Iceta en el gobierno y que aparezcan tests anales de Covid es, cuando menos, preocupante.

  84. Bruno dijo:

    ¿Y el árbol no sufre?

  85. Si es Salvado de la Orilla bien puede ser el Nuevo Moisé, el que lleve al pueblo catalán por el desierto que ha dejado el proceso hasta la Tierra Prometida, ¿se los llevará a Palestina? ¡Uf, qué descanso!

  86. Rob Ben Gebler dijo:

    Don Santiago: Aquí le aporto una definición actual: FundaZendalismo (Dícese de la doctrina ideológica que consiste en mantener una actitud contraria a cualquier cambio o desviación positivos que se produzca en la Comunidad de Madrid, específicamente en lo concerniente a Isabel Díaz Ayuso o el Hospital Zendal)

  87. Javier Urquizu dijo:

    El Capitán dijo: Miércoles, 27 enero 2021 en 6:10 pm

    Muy estimado D. Capitán: No hay disyuntiva, como bien apunta Dª Taby

    Al frente tenemos un Psicópata de libro. No se trata de insultos o exabruptos, sino simplemente de seguir TODOS LOS CRITERIOS CLÍNICOS AL RESPECTO. Pura descripción …

    Su mano dere… izquierda, por su parte es un Sociópata, según el mismo razonamiento

    Los que les rodean ya se han retratado por sus actos en cuanto a su eficacia (o no) y su moralidad (o no).

    Por otra parte ya dijimos que el mayor experto nacional en Psicopatía denomina (y lo explica) al Psicópata como “IDIOTA EMOCIONAL”.

    De idiota a imbécil… el trecho (si es que existe) es minúsculo.

    El Patrón lo clavó, una vez más, en una memorable entrada: “El tipo que nos gobierna es un Psicópata, un mentiroso y un necio”

  88. Javier Urquizu dijo:

    Por otra parte, con su permiso D. Capitán, me he permitido la licencia de “restaurar digitalmente” su SENSACIONAL CAPTURA

    … de Jueves, 21 enero 2021 en 11:22 am… incorporándole el sonido de fondo a la propia imagen así como un efecto de movimiento (mano) para que tan impagable documento luzca en todo su esplendor

  89. Un psicópata, un mentiroso y un necio. Pedro, uno y trino, pero para mi no está solo pues, como advirtió el Borges que glosará Zapatero…
    Dios mueve al jugador
    y éste la pieza…
    ¿Qué dios detrás de ese dios
    la trama empieza?

    Que tengan buenas noches y felices sueños. Mañana seguirá la pesadilla

  90. Parmenio dijo:

    La comandanta Ramona era una líder militar del EZLN, movimiento revolucionario indigenista de izquierda mejicano. Frida Kahlo fue una excelente pintora mejicana y miembro notable de su partido comunista. Ludmila Pavlichenko fue una francotiradora rusa condecorada con la Orden de Lenin y la de Héroe de la Unión Soviética. Federica Montseny fue una anarquista española y primera mujer ministro en España en el gobierno del socialista revolucionario Largo Caballero. Kanno Sugako fue una anarquista japonesa condenada a muerte por intentar asesinar al emperador. Valentina Tereskova, rusa, fue la primera mujer astronauta y condecorada con la Orden de Lenin y la de Héroe de la Unión Soviética. Angela Davis es una ex integrante de las Panteras Negras y del Partido Comunista de EEUU. Rosa Arauzo es una señora de Podemos que no consiguió acta de senadora. Lucía Sánchez Saornil fue una poeta española anarcofeminista. Rigoberta Menchú es una guatemalteca activista de la izquierda indigenista que fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz.

    El Ayuntamiento de Madrid, siendo alcaldesa Manuela Carmena, permitió que se pintara un mural con estas heroínas de la izquierda en un polideportivo público. Junto a ellas se pintó también a Rosa Parks, la luchadora por la igualdad racial en EEUU; Gata Cattana, la rapera española fallecida prontamente; Nina Simone, la maravillosa cantante americana; Emma Stone, la actriz norteamericana en su papel de la tenista Billy Jean King (?); y Chimamanda Ngozi Adichie, la escritora nigeriana.

    A mí me parece muy bien que el PSOE o Podemos o cualquier persona de izquierdas decore su casa con las imágenes de sus heroínas. Lo que no sé si tiene mucho sentido es aceptar que se ocupe el espacio público para celebrar a una gente perteneciente a una ideología, la comunista, que el Parlamento Europeo condenó el 19 de septiembre de 2019 junto con los nazis, las dos basuras totalitarias que asolaron el mundo durante el sXX.

    La Junta de Vecinos de Ciudad Lineal, presidida por C’s (tocó cara), aprobó con los votos de PP, C’s y VOX sustituir el mural por algo decente. Tras el griterío de la izquierda porque les quitaran su juguete ayer se llevó a pleno la decisión y C’s (tocó cruz) votó a favor de mantener el santoral comunista en el edificio municipal. Villacís explicó que a ella no le gusta borrar, que ella es vicealcaldesa de todos, que ella sufre mucho y que no sé qué. Vamos, lo de siempre, la izquierda impone su imaginario y la derecha lo asume por falta de coraje cívico. Es una pena pero no se puede hacer nada con Ciudadanos. No tienen arreglo.

  91. Javier Rios dijo:

    La verdadera trastienda del relevo de Illa y la entrada de Iceta la puede descubrir con una sola imagen: busque la de de Juanito Navarro y Doña Croqueta y verá que son Iceta e Illa, una vez intercambiados sus papeles.

  92. Al dijo:

  93. Al dijo:

    Prohibimos los funerales mientras enaltecemos los mítines… no se, creo que se me escapa algo.

    Otro que tal baila, dedicado a la propaganda hasta en los billetes. Esto le va a encantar al del moño, ya le veo poniendo a Monedero en los billetes de 50 euros.

    Aunque, en lo sustancial Biden se arranca con cosas como las que hacía Trump en 2017, America first .¿Nos suena de algo?
    Lo de los aranceles a productos españoles lo veo con mal pronóstico. Con la tabarra que han dao muchos con lo de Trump malo para España.
    El presidente Joe Biden recibió elogios el lunes por una nueva orden ejecutiva que alienta al gobierno federal a “comprar estadounidense”. Sorprendentemente, se hizo eco de una orden ejecutiva similar emitida por el presidente Donald Trump a principios de 2017.

    https://www.breitbart.com/economy/2021/01/27/joe-bidens-buy-american-executive-order-echoes-donald-trumps-2017-order/

    Va de billetes, para mi que vale mas fabricar el billete que su valor dinerario.

  94. El Capitán dijo:

    Tiene siempre mi permiso, don Javier. Muy amable de su parte

  95. Sr. Coronel dijo:

    Es para llorar, menos mal que aqui encontramos consuelo y comprension, pero pese a todo lloro al ver el drama que nos rodea y la indiferencia y la ineptitud de nuestros gobernantes .

  96. albatros dijo:

    Doña Candela, eso de definir el populismo es tarea ardua para los no especialistas.

    Solo puedo aportarle sueltos.

    Empecemos con lo que dijo el Patrón: es una actitud; es decir, también transversal, puede afectar a cualquier segmento del arco ideológico.
    Fundamental es echar balones fuera, la responsabilidad siempre es de otro y precisa un enemigo claro, un chivo expiatorio.
    Favorece la división en la sociedad.
    Utiliza la demagogia. Vende humo. No le importa prometer y prometer sin fundamento.
    Simpleza y emotividad. Puede hacer diagnósticos acertados. Las soluciones muchas veces son ocurrencias. Maniqueísmo.
    Hablan en nombre de la “gente” y la voluntad del pueblo -o sus emociones- están por encima de la ley.
    Camuflaje. Se harán pasar por demócratas hasta alcanzar el poder.
    Aspiran a ganar las elecciones y una vez instalados se deslizarán a una democratura.
    Sentimientos identitarios exacerbados. También de rechazo (emigrantes, cambio climático, élites, instituciones…)
    Socavar instituciones para apropiárselas.
    Formar frentes irreconciliables.
    Rechazan la globalización.
    Desprecio de los valores democráticos (democracia liberal¡?)
    Uso obsesivo de redes sociales, que ayuda a reafirmar los prejuicios.
    Tienen una solución para todo, para todos, y cargada de sentido común.
    La identidad nacional y la personal deben primar sobre la globalización y el cosmopolitismo.

    Lo que hay que hacer es preguntarles a esos grupos: ¿qué soluciones propones para estos problemas, además de señalarlos reiteradamente y con aspavientos?

    Sorry, querida Candela, es lo que hay.

  97. kepaminondas dijo:

    Buenos días. Les traigo lo de Rafa Latorre hoy en El Mundo. Me he permitido resaltar un par de palabas

    “NACIÓN CON NACIONES

    SE HABLA del Ministerio de Política Territorial como si lo hubiera instituido Recesvinto. Lo cierto es que lo inauguró Meritxell Batet como quien dice anteayer, cuando las Administraciones Públicas quedaron subsumidas en una cartera concebida, en principio y a la postre, para que el PSC irradiara a toda España su idea de ídem.

    A juicio del nuevo titular de la cosa, Miquel Iceta, España está preñada por ocho naciones, que él las ha contado. Ante el asombro del respetable por tan esotérica enumeración, el plurinacionalista español se remonta a los Reyes Católicos, de la misma manera que el nacionalista catalán alude a un pasado remoto y mitificado para ennoblecer sus presentes chaladuras.

    Lo cierto es que no hay nación moderna que no aspire a tener su Estado. De hecho, lo que suele justificar la trabajosa tarea de la construcción de un Estado es el pálpito de una nación preexistente y anhelante. De ahí que las almas bellas suelan hablar de las naciones sin Estado como nómadas de una injusticia que urge reparar.

    El de Iceta es el tipo de abono ideológico que explica que la semilla de nacionalismo germine mejor cuando la Generalitat la preside un socialista, cuanto más si es de Iznájar (Córdoba). Si España la componen ocho naciones y nueve regiones es que hay un nivel más elevado del espíritu al que solo algunos ciudadanos, en especial comunión con la tierra, pueden acceder.

    Que la independencia es un objetivo del independentista resulta bastante evidente, pero hay un fin aun superior, que es el de ser una nación en un país de regiones. Este sueño lúbrico solo se sugiere, no se manifiesta, porque hasta para un nacionalista resulta embarazoso confesar que aspira a hacer una minuciosa selección de cuáles son sus derechos exclusivos y cuáles sus obligaciones con lo común.

    De un federalista cabría esperar armonización y cerrojazo competencial, no esta melopea decimonónica según la cual a unos ciudadanos se les prescribe ensoñación romántica y a otros se les propina razón ilustrada. Es verdad que Gregorio Peces Barba ya hablaba en los albores de la democracia de una nación de naciones y que desde entonces llevamos dándole vueltas a ese retruécano tan musical. Fue sólo gracias a Iceta que comprendimos que la trampa estaba en la preposición. Dicen que España es una nación de naciones para no decir que es una nación con naciones. Un organismo huésped, o sea. Y, tal y como también le sugirió el lenguaraz Iceta hace ya un par de años a Berria, temporal.“

  98. luigi dijo:

    El Ensueño

    Miquel Icientas naciones

  99. kepaminondas dijo:

    José Alejandro Vara cuenta aquí algunas cosas interesantes sobre el cese del General Villarroya y el enfrentamiento entre Margarita y Marlaskita. Se ha hablado demasiado pocosobre ese cese y se ha intoxicado demasiado”mucho”
    https://www.vozpopuli.com/opinion/ejercito-general-rey_0_1431758304.html

  100. kepaminondas dijo:

    Y Miquel Icientas intrigas, Don Luigi
    Hasta ahora la principal aportación del sujeto a la política española ha sido aupar al Dr Sánchez a la presidencia del Gobierno
    Estoy convencido de que sin el apoyo del PSC el guaperas estaría dedicado a hacer como que enseña eso de la economía

  101. luigi dijo:

    *
    Cierto, don Kepa. Todo parece indicar que Miquel va a encontrar una gran sintonía con Iván. Y con Pablo.

  102. Kaizen dijo:

    D Parmenio (10:53 pm):

    “La Junta de Vecinos de Ciudad Lineal, presidida por C’s (tocó cara), aprobó con los votos de PP, C’s y VOX sustituir el mural por algo decente. Tras el griterío de la izquierda porque les quitaran su juguete ayer se llevó a pleno la decisión y C’s (tocó cruz) votó a favor de mantener el santoral comunista en el edificio municipal. Villacís explicó que a ella no le gusta borrar, que ella es vicealcaldesa de todos, que ella sufre mucho y que no sé qué. Vamos, lo de siempre, la izquierda impone su imaginario y la derecha lo asume por falta de coraje cívico. Es una pena pero no se puede hacer nada con Ciudadanos. No tienen arreglo.”

    En mi opinión, el problema de Ciudadanos (y del PP) es que, cuando llegan al Gobierno, pretenden llevar una ejecutoria tranquila y sin disturbios, y eso sólo es posible si gobiernas sin molestar a la izquierda. Si molestas a tus votantes no pasa nada porque no te van a montar el pollo, pero si molestas a la izquierda sí que pasa. La derecha gobernante tiene miedo (bueno, miedo no, pánico) a tener que sacar a los antidisturbios. Por eso cede cada vez que la izquierda le planta cara en la calle. Esto les permite llevar una gobernación tranquila, echar la siesta, leer la prensa deportiva e ir al sastre con frecuencia sin tener que andar cambiando la cita porque “hay follón”.

    Un ejemplo claro fue lo de la Junta de Andalucía. Mientras tomaba posesión el Sr. Moreno los de la izquierda montaron una manifestación ilegal y presuntamente delictiva rodeando la Junta. Bueno, pues en vez de disolver y abrir una investigación para identificar a los organizadores y ponerlos a disposición judicial, como era su obligación, no hicieron nada. La consecuencia de su no-acto fue que los organizadores se fueron tranquilamente a su casa, descojonándose de “la derechita cobarde”. Y hasta la próxima.

    Lo llaman “prudencia”, pero es “cobardía” y “dejación de funciones y responsabilidades”. Pero en fin, como dijo el otro, “las palabras están al servicio de la política”. Luego se preguntan ¿y qué hacemos? y se lo preguntan a pesar de tener tropecientos asesores en nómina chupando de nuestros impuestos… Pues tú verás. A lo mejor las cosas se solucionan perdiendo el miedo y utilizando los recursos disponibles. Estás legitimado para ello.

  103. Kaizen dijo:

    Ya salió la EPA. “España va bien”. “Primer Año Triunfal”.

  104. Goethe dijo:

    Buenos días,
    He intentado subir el artículo de hoy de Arcadi pero no funciona. Seguramente hay razones legales para no ponerlo. Así que lo siento por los remeros que no tienen premium pero hay que respetar los derechos de autor.

  105. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Dina, ¿ya le has apretado bien las tuercas a Bragueta Morada? Aprovecha el regalito del Supremo: “consiente tolera y acepta que aquel
    hubiera entrado en conocimiento de todos los documentos, fotografías,
    incluidas las intimas y personales, archivos y comunicaciones contenidos en la
    tarjeta de su titularidad, pues de haber conocido que iba a hacerlo le hubiera
    otorgado su expreso consentimiento.”

    O sea que si el macho alfa te hubiera pedido la microSD, a ver qué tienes ahí, enséñamelo todo, se lo hubieras enseñado. Venga, hermana. Que la Audiencia sí te cree.

    Mira, esto es de antes de que tú nacieses. Sí, el mundo existía antes de que nacieses. Ignora el atuendo, escucha las palabras. “What have you done for me lately?”

  106. Feroz dijo:

    La frase de Illa a su sucesora ha sido mal interpretada, porque cuando le dijo “En el cargo vas a disfrutar” dejó la frase a medias, ya que la continuación era: “jodiendo a los madrileños”, como hizo él durante la cuarentena, por ejemplo, impidiendo a la Comunidad de Madrid pasar de fase, como pedía Simón, porque “era Madrid”.

    Y la consiguiente “madrileñofobia” que predicó al unísono la “Brunete Mediática” de la izmierda, alentada por las mentiras que lanzaba Illa desde Sanidad, convirtiendo la lucha contra el COVID en un ataque sin piedad contra la única Comunidad Autónoma que había empezado a combatir el virus, mientras el gobierno lanzaba bulos desinformando de la gravedad de la pandemia.

  107. Triquiñuelas dijo:

    In memorian

  108. Buenos días a los tripulantes de la nave. Con permiso del capitán, les dejo este hueso por si merece la pena roerlo. Creo que tiene sustancia. Está extraído del artículo de Jorge San Miguel en The Objective.
    La posibilidad de crear y sostener cuerpos intermedios en la sociedad española, elementos de contrapeso y representación de intereses colectivos entre el poder y los grandes electorados inertes, se aleja también: la concentración mediática al servicio de los repartidores de prebendas se intensificará, y la insuficiencia financiera y la incuria de las clases medias apolíticas seguirá lastrando cualquier posibilidad de actuar colectivamente sobre la política formal, no digamos los valores y la cultura.
    https://theobjective.com/elsubjetivo/je-suis-un-autre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s