Una oferta singular

Inés, Inés, Inesilla, Inés

Hubo un tiempo en el que Inés era la gran esperanza blanca de Cataluña y aun de España entera. Uno era muy adicto de los vapuleos dialécticos que Albert Rivera propinaba a Artur Mas en el Parlament, de los que Inés Arrimadas empleaba para humillar a Torra, cuando Albert se fue a Madrid a disputar a Rajoy el liderazgo del centro-derecha. Tengo pensado y escrito que si Arrimadas se presentase por la circunscripción en la que estoy censado mi voto sería para ella. Despertó grandes expectativas y las defraudó en dos ocasiones: primero, en las elecciones de 2017, que ganó Ciudadanos, al alzarse con el 25,35% de los votos y 36 escaños, sin dar el paso de proponerse para representar a sus votantes. Cometió otro error, consistente en seguir los pasos de Rivera hacia Madrid. Siempre me ha parecido curioso que siendo notorios ambos, no han sido registrados como errores, ni siquiera en los análisis para consumo interno.

Su último movimiento táctico, presentado junto a su fiel Carrizosa en Sabadell, ha consistido  en ofrecer a Salvador Illa un Govern de coalición entre los partidos de ambos con el fin de evitar un tripartito es de difícil comprensión, por más que se ajuste a un patrón de conducta sobradamente repetido: postularse para algo que le viene grande. Lo hizo cuando propuso un pacto a un Núñez Feijoó que iba a sacar mayoría absoluta y cuando intentó aquel portentoso acuerdo que estaría sustentado por los 221 escaños que sumaban el PSOE, el PP y C’s. Era evidente que si Sánchez estuviera por la faena le bastaría una gran coalición con el PP que sumaría 211.

¿Un pacto con Illa? ¿Le parece a Inés que el ministro-candidato ha demostrado poca incompetencia, que ha mentido pocas veces, que ha hecho pocas trampas? Lo resumía este fin de semana uno de los padres fundadores de Ciudadanos, Xavier Pericay: “Gracias a los partidos de oposición que no se opusieron a la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, las autonómicas catalanas se celebrarán cuando lo decida el ministro de Sanidad y candidato socialista a la Generalidad. Como lo leen. Para desbarajuste, el de España”. El sentido que tiene de los pactos Arrimadas es el que consiguió en Euskadi con los populares. Estos ponían los votos y Ciudadanos sacaba la tercera parte de los escaños.

Se percibe algo de pánico en estos movimientos, ya desde su formulación. Es impresionante la propuesta de conseguir una pinza constitucionalista entre C’s y PSC, que tendría que concentrar el voto en el partido naranja para que el PSC rechace la posibilidad de formar un tripartito nacionalista y forme un Gobierno moderado con los suyos. El problema es que la encuesta de Tezanos no da, aunque augure al PSC un aumento de diez puntos. A ellos les pronostica un descalabro de 15,75. Los números no dan, Inés, y el ambiente sugiere que tus resultados en Cataluña serán peores todavía de los que vaticina el CIS. No parece haber razón para que Sánchez e Illa, dispuestos a gobernar con. los golpistas, decidan convertirse al constitucionalismo porque Inés Arrimadas tiene tanto empeño en ello. Pudo hacerlo Rivera, aunque solo valiese para poner en evidencia a Sánchez. Pero aquella ocasión pasó y no se volverá a presentar otra.       

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

213 respuestas a Una oferta singular

  1. argonauta55 dijo:

    Inés Pedro, conjunción planetaria de Bellatrix. Más allá de Orión mis ojos vieron cosas que no creeríais…

  2. CandeSN dijo:

    Y a mi que me da que la Sra. Arrimadas termina sus días, políticamente hablando, en el PSOE.

  3. Atalanta dijo:

    A mí, Arrimadas, me parece la protagonista de una peli gore, de esas que empiezan bien y acaban todos en la maquinista de triturar madera, tipo Fargo…como no sabe cómo rematar coge la motosierra.

    Acaba de la dimisión de Illa y se le ofrece para estar con Illa…o es la típica mosquita muerta para salvar su lindo culo o toma por imbéciles a sus posibles votantes.

    Cada vez tiene más cara de Teruel Existe…vaya dos estafadores Ribera-Arrimadas!

  4. Avemaría purísima, permiso para entrar y dar lectura al parte del patrón. Cabal, como suele, en su análisis del panorama político. Ciertamente, Arrimadas se está arrimando demasiado al sanchismo y puede que muchos puedan llegar a no diferenciar los colores en esas aguas turbias de los vertidos de la Moncloaca… Tristemente, Cs está ya más perdido que el barco del arroz. Buenos días a los remeros y remeras.

  5. Javier Urquizu dijo:

    Certero…preciso… exacto, como de costumbre Patrón.
    ¡Ay, el triste caso de la “Siphonaptera Decrescentia”… que sigue encogiendo!
    … Triste, muy triste, sí

    Nos encandiló con su canto melodioso en un momento dado… pero acabará desapareciendo por sus errores garrafales (inexplicables), por más que se resista

  6. belisario dijo:

    Cursus horrorum: de lideresa constitucionalista a chaleco salvavidillas.

  7. Javier Urquizu dijo:

    “Sin pecado concebida” D. Julín…
    Buenos días a todos.

    Hace un año por estas fechas la INDECENCIA mostró su cara en el Parlamento Europeo cuando una serie de individuos (PSOE) votaron en contra de que se investigaran los crímenes sin resolver de ETA.
    Como todo el mundo tiene cara, incluso los INDECENTES, es bueno recordarlo y mostrarlo


  8. luigi dijo:

    España Política

    Ciudada nos sale todo mal

  9. ZoteParo dijo:

    Tengo apostada una comida, que la bella Inés no llega a repetir los resultados obtenidos en el Parlamento español. Incluso me jugaría que se podrán contar con los dedos de la mano, los escaños. C’s es un partido en periodo de descomposición y condenado a la extinción. Un adelanto lo vemos a ver en las elecciones de Lazilandia.

  10. Goethe dijo:

    “Se percibe algo de pánico en estos movimientos……”
    Exacto, no veo otra explicación, !!Ah sí!! = realmente no sabe lo que quiere ni cómo lo quiere

  11. Un fandanguillo a ritmo de remo…
    Pide Arrimadas una alianza
    con el PSOE, mira si es pilla,
    y en Cataluña bailar con Illa
    para vivir en cogobernanza.
    ¿Se le fue la pinza a la chiquilla?

  12. belisario dijo:

    Lo de Inés con los sociatas es como querer empedrar el infierno con Porcelanosa.

  13. Javier Urquizu dijo:

    “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige” (A. Schopenhauer)

  14. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Ministro Candidato: Inés, por aquí se va a Madrit…

  15. belisario dijo:

    Para la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, «es una vergüenza que (Illa) no dimitiera hace 25 o 26 días cuando dijo que se presentaba como candidato». «Los catalanes nos merecemos un ministro de Sanidad que se dedique a lo sanitario, igual que el resto de españoles, los catalanes nos merecemos que las medidas sanitarias no se tomen por un proceso electoral, sino por la salud de la gente»

    Qué se habrá pensado, ese tipejo. Y, dicho esto… por dónde nos llegábamos. Ah, sí, lo de la coalición…

  16. J L Campos dijo:

    Qué desastre!

  17. navarth dijo:

  18. Kaizen dijo:

    “Pero aquella ocasión pasó y no se volverá a presentar otra.”

    ¡Cuántas ocasiones perdidas para enderezar esto!

    ¿Habremos pasado ya el punto de “no retorno”?

  19. Al dijo:

    Estuve por traerlo ayer, el ofrecimiento de la bella Inés al carnicero de tan buenos modales, pero por no ocupar tanto como suelo el blog dejé que otro se hiciera cargo. Me alegro de que sea usted, patrón.
    Así lo desarrolla estupendamente, como suele. Excelente post.

    Ayer al leerlo (el ofrecimiento de Inés) me quedé a cuadros, ¿es que esta mujer no aprende de sus errores?…o lo segundo y aun mas inquietante, ¿le da igual porque no considera errores reforzar una y otra vez a este Psoe que da arcadas? (aquí la cita a Belisario 12 00)
    Claro que cabe también, la atinada observación de doña CandeSN 10 28. Que se esté preparando el traspaso al Psoe. Es que si no, no se entiende. O de “victoria” en “victoria” hasta la derrota final.

    Confieso que llegué a estar prendado con ella, tan monina, con lo bien que lo hacía en el parlamento catalán, pero bueno, me ha pasado con todos a los que en su momento apoyé/voté, incluidos UPyD o el PP. Que los políticos y sus partidos siempre defrauden, parece una 1ª ley de la política.
    posiblemente cuando VOX gobierne me pase otro tanto. De momento y hasta que eso ocurra, si ocurre, es la única opción que queda.

  20. Al dijo:

    Ante la riada de cada día de tonnntos integrales que tenemos conviene recordar que existe vida inteligente a pesar de todo. Y también vida extremadamente útil e inteligennnte;
    Un paso más hacia una prueba rápida de COVID-19 en casa
    El laboratorio de César de la Fuente está trabajando en un biosensor en papel que podría proporcionar resultados en minutos. Los ensayos clínicos comenzaron el 5 de enero.

    https://penntoday.upenn.edu/news/Penn-research-one-step-closer-home-rapid-COVID-19-test

    DETECT 1.0, proporciona resultados en cuatro minutos con casi el 100% de precisión, cada prueba cuesta menos de $ 5 y produce resultados en cuatro minutos, factores que le dan a de la Fuente la esperanza de que, en el futuro, cualquiera pueda usar esta prueba rápida de COVID en casa. “Tener pruebas de bajo costo amplía el alcance de cualquier diagnóstico no solo a las personas que pueden pagarlo, sino a áreas remotas y comunidades más desfavorecidas”, dice. “La velocidad de detección permite realizar pruebas de alta frecuencia, que es una brecha actual, particularmente para prevenir la propagación asintomática”.

  21. Rawandi dijo:

    Atalanta (11:25 am), creo que Carmen Iglesias se equivoca gravemente al sostener que “los historiadores (…) no decimos quiénes son los buenos y los malos, sino que contamos lo que pasó”. Esa frase cargada de relativismo me ha recordado otra afirmación también relativista de la portavoz de EH Bildu un día antes en el mismo periódico: “El daño causado por ETA está reconocido; que fuese o no injusto depende de cada relato”.

    Los historiadores tienen el derecho y la obligación de juzgar “lo que pasó”. Hacer historia relativista es hacer mala historia.

  22. Javier Urquizu dijo:

    Faltaban (11:09) estos “prohombres” y “promujeres” (en la foto de 11:09).

    Reconozcámosles (¡cómo no!) también sus “méritos”… pues tienen igualmente CARA (en el doble sentido)

  23. Una pena lo de Cs, un partido en busca de ideología. Abandonó la que le funcionaba en busca de, en busca de, en busca de…

    La verdad no se qué es lo que buscaban, me han acabado por despistar.

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    “Tengo pensado y escrito que si Arrimadas se presentase por la circunscripción en la que estoy censado mi voto sería para ella.” pues nada Patrón, no se prive y haga el simulacro, comience por comprarse una urna molona tal que así:

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer estaba viendo ballet:
    Margot Fonteyn / Rudolf Nureyev: Giselle

    Y una cosa me llevó a otra:
    Roberto ‘Tito’ Arias: su afición por las conspiraciones.
    https://www.laestrella.com.pa/nacional/190825/tito-arias-roberto-aficion-conspiraciones
    BBC mundo. La bailarina británica que intentó derrocar al presidente de Panamá
    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130502_cultura_bailarina_golpe_panama_finde_lav
    (… que alguien me explique por qué John Le Carré no aprovechó está historia, mil veces mejor que la inventada del famoso sastre …)

  26. Feroz dijo:

    Illa y la marisabidilla.

  27. Bruno dijo:

    La palabra cuidadosamente elegida como relato no es historia aunque la quiere abarcar. Relato es lo que se cuenta interesadamente con intención subjetiva años después.
    La historia es otra cosa, donde se puede y se deben aislar hechos y opiniones. Sobre los hechos.
    El relato no es precisamente sobre los hechos sino sobre la leyenda.
    Si algo saben hacer bien, aparte de matar, es elegir las palabras y trabucarlas.

  28. arcu dijo:

    Amigos remeros, creo haber encontrado esta información interesante. Yo lo estoy tomando desde hace 20 años por lo menos, desde que leí que evitaba –en parte– el envejecimiento de las células: una especie de elixir de la juventud en capsulas. Lo tomaba por si acaso, como todo.

    Pero ahora ha salido esta relevante información respecto al Covid-19, por si es de vuestro interés. Se trata del , y sirve para un roto y un descosido.

    Y no os olvidéis tampoco de tomar vitamina D. De nada.

    Salud.

  29. arcu dijo:

    Vaya por Dios: el link del

  30. arcu dijo:

    Contra el Covid-19:

  31. arcu dijo:

    Pues no me deja ‘aliviar’ el link: en bruto:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7263

  32. arcu dijo:

    Socorro…! Se trata del GLUTACIONE: a ver si ahora…

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7263077/

  33. Javier Urquizu dijo:

    Jé jé ! Pero, D. Arcu, ¿¡No me diga que suda vd más que yo “entoavía” con la “tesnología” !?

  34. arcu dijo:

    D., Javier, es que por alguna razón, estando seguro de que lo hacía correcto, toda la parafernalia del link NO SALÍA, es decir, salía en blanco. Pruebo de nuevo: G L U T A C I O N E”

  35. arcu dijo:

    Pues tampoco. Que le den.

  36. Feroz dijo:

    Producto de la endogamia, fijo. En el País Vasco también hay muchos ejemplares como éste.

  37. Feroz dijo:

    La Misales se hace la loca: Marta Ferrusola alega demencia sobrevenida para pedir quedar fuera del ‘caso Pujol’

  38. albatros dijo:

    Lo tiene bien puesto a las 3:27, don Arcu.

    Yo he accedido a él (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7263077/)

    Si lo toma usted, debe ser bueno, y a las pruebas me remito.

    Al final del artículo se indica cómo están las cosas:

    «Moreover, parenteral injection of NAC or reduced glutathione (GSH is more bioavailable than NAC) could be an efficient therapy for COVID-19 patients with serious illness. Horowitz et al.18 just published a paper confirming this hypothesis: the authors reported the efficacy of glutathione therapy in relieving dyspnea associated with COVID-19 pneumonia. Nonetheless, the proposed hypothesis has to be confirmed in larger epidemiological and experimental studies, and also, clinical trials are needed to objectively assess the efficacy of N-acetylcysteine and reduced glutathione for the treatment and prevention of COVID-19 infection.»

    No están vendiendo motos.

  39. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Marta Ferruloca

  40. Bruno dijo:

    Una traducción:

    «Además, la inyección parenteral de NAC o glutatión reducido (GSH es más biodisponible que NAC) podría ser una terapia eficaz para pacientes con COVID-19 con enfermedades graves. Horowitz et al.18 acaban de publicar un artículo que confirma esta hipótesis: los autores informaron sobre la eficacia de la terapia con glutatión para aliviar la disnea asociada con la neumonía COVID-19. No obstante, la hipótesis propuesta debe confirmarse en estudios epidemiológicos y experimentales más amplios, y también se necesitan ensayos clínicos para evaluar objetivamente la eficacia de la N-acetilcisteína y el glutatión reducido para el tratamiento y la prevención de la infección por COVID-19 ».

  41. Bruno dijo:

    sobrevenida y bienvenida.

  42. El Capitán dijo:

    La dimisión del JEMAD: Margarita, no está lindo cesar.

  43. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Ese dedo meñique, Illa, que se dispara, chiquilla!

  44. Atalanta dijo:

    Rawandi

    por qué un historiador ha de tener la obligación de hacer un juicio de valor sobre s investigación y/o los hechos que documenta y expone? Para eso ya estamos cada uno de nosotros. Si lo hace, y son muchos los que lo hacen, dejan de ser “historiadores” objetivos y científicos. Yo creo que la señora Iglesias habla del historiador investigador y no del historiador tendencioso y “explicador” de lo suyo o de su público…

    Es mi modesta opinión…

    historiadores que arriman el ascua a su sardina …;-)

  45. Atalanta dijo:

    Berlusconi con chaqueta de pana…ejque creyó que haciéndose injerto de pelo “lo demás “ venía solo…

  46. Al dijo:

    A ver d arcu, el glutation tiene un precursor, la N acetilcisteina, mucolítico muy usado (con muy pocos efectos secundarios) que personalmente he debido de tomar numerosas ocasiones. (Flumil, fluimicil, Afluyx, Lysomucil, etc como marcas comerciales)
    ¿Es esto lo que toma usted o es otra cosa)
    cuente cuente, que con lo guaperas que está usted y con sus añitos, desde luego es buena propaganda… jejejeje

    (He leído la pág del enlace que nos ha facilitado Albatros tan amablemente, y parece mano de santo no solo contra efectos graves del covid 19 si no en general contra los procesos oxidativos responsables en gran parte del envejecimiento, por decirlo brevemente. Tiene buena pinta, vamos)

  47. Al dijo:

    o es directamente?

  48. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    La Madre Superiora

    Demencia sobrevendida

    (como todo en la Familia Pujol)

  49. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias D. Arcu… Leído… y archivado en su carpeta correspondiente.
    Coincido con Al: francamente interesante

    Por otra parte sus dificultades con la tecnología confirman algo que vengo sospechando hace tiempo:
    ¡Dentro de los ordenadores viven duendes maléficos que se burlan periódicamente de nosotros! (de mí desde luego… y no soy e único)

  50. Javier Urquizu dijo:

    ¿Recuerdan la serie de los 60?:
    Los innnvasores… seres venidos de otro planeta… DESTINO: La tierra… PROPÓSITO: Adueñarse de ella…
    David Vincent los ha visto… y sabe que debe convenser a un mundo incrédulo de que la pesadilla ha comensado…

    Eran réplicas prácticamente perfectas en su aspecto humano, casi indistinguibles… salvo por un pequeño defecto en el dedo meñique que les impedía flexionarlo

    Todo se explica con la foto de portada: ¡Estos tipos son la avanzadilla de una invasión alienígena a gran escala… y han empezado por nosotros!

  51. Parmenio dijo:

    Analizar políticamente Cataluña es un infierno porque Cataluña – como el País Vasco – es una sociedad fallida y el criterio de racionalidad no es aplicable. Recordemos que en Cataluña se valora positivamente el ser responsable de la peor gestión sanitaria de Occidente.

    Ciudadanos intenta ahora volver a ser un partido de izquierda moderada y ocupar el espacio que ha abandonado el PSOE y donde hay varios millones de votantes en España. Su principal problema es la absoluta falta de credibilidad de un partido cuyos dirigentes cambian de ideología según les siente el desayuno. Valga de ejemplo el de ese millón y medio de españoles que votó a un partido que se comprometió a no apoyar a Sánchez y cuyos representantes llevan toda la legislatura suplicando apoyar al pseudo doctor. O el del valor de las primarias, ese cacharro que exigían al resto de partidos y ellos, o bien las trampeaban o bien las ignoraban. A estas alturas nadie duda de que en C’s ni creen en nada ni sirven para mucho.

    El PSC se va a llevar el voto defensivo de los catalanes no independentistas igual que en el País Vasco el PNV se ha llevado el voto de los traicionados por PSOE y PP. El truco les puede funcionar y les servirá para llegar a algún acuerdo con sus socios independentistas y seguir minando el Estado desde dentro.

    El PP catalán creo que intenta captar voto convergente urbano y para eso ha adoptado a unas antiguas independentistas. En la circunscripción de Cayetana. Prefiero no comentarlo. A VOX le hará la campaña el resto y entrará en el parlamento para ser marginales como el resto de partidarios de la legalidad. Qué tristeza.

  52. D. Parmenio, la falta de racionalidad me temo que se ha contagiado a media España.

  53. Al dijo:

    ¡Hay un japonés que se ha hecho famoso porque se alquila por 80 eurosal día para “no hacer nada, comer, beber y dar respuestas sencillas”
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-55739051

    Oder, y mira que aquí tenemos dos docenas de ministr@s que hacen lo mismo, o sea nada, pero cobran muchísimo mas y no son famosos por eso. Y si te pones a contar a los puestos a dedo… .

  54. arcu dijo:

    Al dijo: Lunes, 25 enero 2021 en 6:16 pm, gracias

    Exacto: L-Glutathione es lo que he tomado desde hace 20 años o así. Ahora hay marcas (Glutadose, no sé si está en España) que añaden zinc y tal, pero esa con la L es la mía.

    D. Javier…

  55. Al dijo:

    Parmenio 6 36
    Así es, y en el pais asko se valora positivamente ser patriotas asesinos en serie. 22 escaños en el parlamento exactamente. Sociedades esquizofrénicas.
    Pero no solo, en el resto de España tenemos el mismo problema.
    Gobernantes que no dicen una verdad ni por equivocación, que mienten a sus electores con fruicción, y mucho mas terrible a los que los muertos de la pandemía les importan exactamente cero. Si son mil como si son cien mil. Ellos a lo suyo con un cinismo reverberador. A sus chanchullos.

    Y si tenemos esos gobernantes, a los que elegimos y votamos, es por el grado de fanatismo sentimental (como los nacionalistas en la grossen cataluña y pais asko) elevado a la enésima potencia.
    Le suelen llamar ideología, pero no tiene nada de ideología, eso da igual, no saben ni lo que es, es cuestión exclusivamente de fanatismo y sentimientos. El zendal estos días es la mejor demostración de esto, a ver que ideología tiene un hospital absolutamente necesario.

  56. Bruno dijo:

    No sé por qué pero ahora, siempre que sale cuidadanos, pienso en Lerroux.

  57. Atalanta dijo:

    “Cristo nuevamente crucificado” (Katzanzakis)

    Tremenda la imagen, seas o no seas creyente…tremenda. Insoportable.

  58. Parmenio dijo:

    Don Ciudadanomedio, yo veo racionalidad en la deriva lunática de la izquierda. Ellos creen en eso y actúan en consecuencia. Además, los hechos les dan la razón y sacar al PSOE del marco constitucional les ha dado el poder y lo van a poder mantener mientras el campo conservador siga dividido. Lo que no me parece racional es basar la campaña en la competencia de Illa cuando su incompetencia es objetivable. Ahí es donde los criterios de racionalidad saltan por los aires. En el caso del País Vasco me parece irracional que los no nacionalistas voten PNV cuando es el partido que ha estado en la génesis de la violencia, violencia que ha defendido, financiado y apoyado hasta el final.

    En cuanto a la división de la derecha, ahí no hay tanto un problema de irracionalidad como de no encontrar el camino político para reconocer errores anteriores y asumir que la reunificación no se hará desde siglas presentes. Aún estamos lejos de definir un espacio de iniciativas comunes dibujado por las líneas rojas de las distintas corrientes.

    Don Al, el voto a los asesinos tiene sentido: se les ha permitido ganar y el vencedor tiene premio.

  59. Gulliver dijo:

    Despues de que Salvador Illa abandone su cargo como Ministro de Sanidad al 101% para ser candidato a diputado regional catalán al 103 %, el Gobierno debería organizar unos seminarios filosóficos urgentes para “cual-illa-ficar” a la nueva Ministra y a sus nuevos altos cargos

    Propongo algunos:

    La nada no está vacía: el caso del ministro Castells
    La teoría del caos y el efecto Simón
    La filosofía de Mortadelo y Filemón: Illa y Simón, un caso práctico
    “Escuchar a la ciencia”: La actualidad del cinismo
    La patafísica en Ubú Monclovita
    El empoderamiento estético-poético de la perspectiva de género en Adriana Lastra


    Tremenda imagen, Dª Atalanta. Coincido con usted

  60. luigi dijo:

    En Coalición

    PSOE/Partido Demócrata USA
    Dos partidos hermanos, y hermanas

    Kamala

    Y
    Kemala

  61. otelokip dijo:

    El filósofo se pira sin cerrar la puerta…
    Vicepandemias debe estar fumando en pipa…
    Le ha superado con creces…vacilón total…embustero compulsivo…
    Tanta paz se lleve…como deje…
    En otro orden de cosas…Arrimadas lleva un ladrillazo en la cabeza…
    El próximo…se lo darán las urnas…
    Ustedes…descansen…

  62. Josenovo dijo:

    arcu dijo:
    Lunes, 25 enero 2021 en 3:27 pm
    No soy un experto pero según el enlace que adjunta el Glutathione es (a tripeptide consisting of cysteine, glycine, and glutamate) es un tripeptido compuesto por tres aminoacidos que no son esenciales (esto es que ni siquiera hay que ingerirlos porque los puede sintetizar el propio organismo). Son tres aminoacidos (moleculas simples que encadenadas con otras producíran proteinas) que se encuentran en cualquier producto carnico. En esencia un buen chuletón le suministrará muchas mas peptidos y seguro que sabe mejos que la pildora. Pero no soy un experto.

  63. Mis mejores deseos para Illa. Que obtenga los peores resultados electorales.
    Dies iræ, dies Illa
    Solvet sæclum in favilla

  64. Al dijo:

    Parmenio 7:58 pm
    el voto a los asesinos tiene sentido: se les ha permitido ganar y el vencedor tiene premio.
    Por el mismo motivo al PNV, a los indepes catalanes, o al mismo Sanchez. Illa mata mas que ETA con diferencia (de otra forma, por supuesto, no es asesinato, es homicidio no se si culposo o doloso) pero a los muertos no creo que les importe tanto) y mira si se premia.

    Los votantes etasunos vienen a ser los mismos desde hace muchos años, desde que eran ilegales, tienen su base electoral de 200.000 votantes que parecen intemporales. Con relevo generacional y todo.

  65. Al dijo:

    Otra noticia que puede ser un debate muy jugoso.
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210125/hosteleria-puertas-insurreccion/553814621_12.html
    breve extracto, recomiendo el artículo porque además de interesante está bien escrito.
    …cerrando los bares, estamos convirtiendo en nuestros esclavos a hombres libres con negocios prósperos, a los que estamos purgando en pos de un bien común para el que no estamos legitimados moralmente.

    Mis intereses no son más importantes que los de los hosteleros ni mis hijos son más importantes que los suyos

  66. Kaizen dijo:

    D. Parmenio (7:58 pm):

    “Don Al, el voto a los asesinos tiene sentido: se les ha permitido ganar y el vencedor tiene premio.”

    Efectivamente, en 2011 el Tribunal Constitucional legalizó Bildu y Sortu, contradiciendo al Tribunal Supremo.

    Esto cabría esperarlo de la PSOE pero de lo que no se habla es de que el PP permitió la renovación del TC unos pocos meses antes dejando al sector “conservador” con dos Magistrados de desventaja respecto al sector “progresista”. Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

    Así se hacen las cosas en este desdichado país.

  67. kepaminondas dijo:

    Tenemos 17 reinos de taifas con 17 sistemas sanitarios cada uno muy de su padre y de su madre.
    y esa es, probablemente, la causa principal de la ineficiencia casi increíble de la gestión sanitaria española ante la pandemia que nos asuela.
    Cuando esto acabe, que acabará, sería el momento de plantearse seriamente una revisión de las competencias que se cedieron a las autonomías, algo que solamente puede afrontarse con voluntad, decisión y una mayoría parlamentaria aplastante.
    ¡Seré iluso!

  68. Bruno dijo:

    ¿Se marcha Illa?

  69. albatros dijo:

    Kaizen: «Esto cabría esperarlo de la PSOE pero de lo que no se habla es de que el PP permitió la renovación del TC unos pocos meses antes dejando al sector “conservador” con dos Magistrados de desventaja respecto al sector “progresista”. Y claro, pasó lo que tenía que pasar.

    Así se hacen las cosas en este desdichado país.

    En el enlace que propone no dice nada extraño sobre el PP. Narra asépticamente el procedimiento de elección. Usted da a entender que al PP le han comido la tostada y de ese artículo desde luego no se deduce nada, que yo haya podido ver.

  70. Esteban dijo:

    “Pudo hacerlo Rivera …” Eso sí que fue un error. Y caro Destrozó a Cs y nos aboco a lo que ahora padecemos

  71. albatros dijo:

    Don Parmenio, cada día me convenzo más de que Vox necesita recorrer solo un trecho del camino. Está en formación y deberá seleccionar a la gente. En función de su selección será una cosa u otra. Luego, no parece una mala idea que se foguee en el gobierno de algo para que vea que una cosa es predicar y otra dar trigo, que lo sepan sus dirigentes y sus puros seguidores.

    Existe la posibilidad de que al crecer y con las prisas, acoja en su seno a un puñado de profesionales del resentimiento, de la intolerancia y de la bronca. Si esto fuera así, mejor poner una vara de distancia, como debería hacer Vox si en el PP primara la corrupción, la indolencia, lo obsoleto y lo cursi.

    Es muy matizable esto que digo, claro que sí.

  72. Chigorin dijo:

    Illa, ministro de Inanidad.

  73. Madrileo dijo:

    Bueno señores, déjenlo todo. Este es el medicamento milagroso.
    Tiene narices, tanto echar pestes del régimen de Maduro en este blog, ustedes, yo mismo, y al final la vía bolivariana va a solucionar este enorme drama. Pronúncienlo conmigo: ¡Carvativir!

    A ver si su camarada Iglesias hace un paréntesis en el análisis de series y nos hace una demo en la Sexta, Qué envidia pasará Sánchez al ver ese vídeo. Lo que le hubiera gustado a él presentar esas gotitas milagrosas al mundo. Pero Duque no trabajó lo suficiente y Maduro le ha arrebatado la gloria.

  74. Kaizen dijo:

    Pero ¿hay estudios fiables?

  75. Kaizen dijo:

    Habla casi con tanta convicción como nuestro Doctor Sánchez.

  76. Parmenio dijo:

    Don Albatros, cuanto más se consolide VOX, más difícil será convencerles de que se unan al resto del mundo conservador en una plataforma única y será mucho más difícil si empiezan a ganar cosas y a superar al PP en algunos territorios. No creo que sea buena idea esperar mucho. El problema no está en que se fogueen, el problema está en asumir que ninguno de los partidos existentes será en el que se agrupe la derecha y que es necesario crear un espacio nuevo con una base ideológica compartida y control interno capaz de garantizar al votante que la dirección actuará de acuerdo a dicha base ideológica.

    En el estado actual de las cosas hay Sánchez para rato. Si iniciativas como el 1+1+1, que probablemente hubiera dado el control del Senado a los conservadores, fue objeto de mofa, olvídese de poder sacar a Sánchez con el voto repartido en tres papeletas nacionales y varias regionales.

  77. Madrileo dijo:

    Parece ser que el tipo prefiere llamar a ese producto “las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”. He de confesar que en un primer momento pensé que era el inventor, una especie de doctor Franz de Copenhague de la medicina antivírica chavista. Pero no, se trata de un notable y admirable médico venezolano, que falleció hace cien años y que por tanto no habrá tenido mucho que ver con la elaboración del mejunje (digo yo, pero estamos en territorio de milagros), y que pronto será beato:
    “…en alusión al médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919), que es considerado venerable por la Iglesia católica y será beatificado este año, después de que el papa Francisco aprobase un milagro que se le atribuye a este galeno.”

    ¿Con qué nombre cree que hubiera bautizado Sánchez al milagroso Carvitivir hispano en su presentación, don Kaizen? ¿Hubiera dejado al lado su modestia genética? ¿Tal vez “las gotitas milagrosas del doctor Sánchez”?
    No lo sabremos nunca. Se le adelantó Maduro. Nadie podía saberlo.

  78. Kaizen dijo:

    Sanchivir, probablemente. Y tan contento.

  79. Kaizen dijo:

    Lo del 1+1+1 es que era mu complicao para algunos (y algunas).

  80. Bruno dijo:

    Estamos aviados. Tenemos dos ejércitos.
    Uno se ha rendido.
    Al otro se le supone.
    D. Parmenio, no hay tiempo, ni dinero ni espacio político para otro grupo. Y encima que se ponga a brujulear.
    No distraigamos al animal. Hay que apuntar a Casado y a Abascal como responsables. Que ahí está la cuestión. Puede que irresoluble pero esa es la cuestión. Que se cojan de un brazo y que se corten el otro. Que se batan en duelo.
    Pero que no jodan.

  81. Kaizen dijo:

    El Sr. Casado ya se pasó al Bloque Totalitario. No es de fiar.

  82. Kaizen dijo:

    No era tan complicado:

    Lo raro es que los del PP dijeran que era un bulo. Y claro, ganó la PSOE.

  83. Por las fotos es una carpa de lona, de 5,5 millones de Euros, el vergonzoso hospital de Valencia. La empresa del amigo de Zapatero se creó la semana anterior a construirse y se le adjudicó directamente.

    *Toni Cantó:*
    ”Este es el hospital de campaña de La Fe. Los 26 pacientes que tenía han debido de ser evacuados por las fuertes rachas de viento. Ximo Puig ha gastado 16 millones de euros en 3 hospitales como este. No sirven para nada.
    Y todas las críticas para el Zendal”.

    El hospital de Madrid, no carpa, costó 1M€ ! Si los gobernantes valencianos no fueran tan corruptos (trincan y roban a manos llenas) habrían construido 16 hospitales como el de Madrid.

    https://www.esdiario.com/valencia/691845861/Ridiculo-sanitario-Los-pacientes-del-hospital-de-campana-salen-volando.html

  84. Urkullu y Sánchez sellan el traspaso «de urgencia» de Prisiones en marzo

    https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-urkullu-y-sanchez-sellan-traspaso-urgencia-prisiones-marzo-202101252041_noticia.html#ancla_comentarios

    Comentario lectores: “Esto resume la gestión del gobierno. Desastre sanitario, económico y social, y lo urgente es dar pésames a los asesinos de bomba a distancia y tiro en la nuca y contentarles”.

  85. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcaadi hoy:
    VACUNOS
    ARCADI ESPADA Martes, 26 enero 2021

    Detrás del éxito está el dinero. Y quién podría desmentir que hay países que han pagado más por la vida de sus ciudadanos
    Un centenar de aprensivos se manifestaron el otro día en Madrid en contra de las vacunas. Ninguno ha ingresado en la cárcel. Tengo noticias de que aquelarres similares se han organizado en otros países. De lo que no tengo noticia es de que en España o en cualquier otro lugar apestado haya habido manifestaciones exigiendo vacunas. Y no parece que el pueblo tenga otra misión más noble y urgente que esta. Aun siendo de tal calibre la desarticulación del pensamiento crítico y la conversación pública, no me parece razón suficiente para explicar la indolencia del pueblo. De modo que he de concluir, conspiranoico, que manejando esta insidiosa voz en sordina que va repitiendo su aprensión a las vacunas está la autoridad. Una autoridad que está lejos de lanzar apasionadas campañas en pro de la vacunación por las mismas razones que en primavera no recomendaba las mascarillas: ni ayer tenía mascarillas ni hoy tiene vacunas.
    Especialmente intrigante es la desafección movilizadora de la izquierda. Hay base para sostener una revuelta, incluso basada en la evidencia de la desigualdad. El Reino Unido, Emiratos Árabes o Israel llevan un ritmo vertiginoso. Israel ha vacunado al 41,8% de su población. Teniendo en cuenta que en España –y la cifra debe de ser falsa, además– se ha llegado al 2,5%, el hecho debería ser un filón para nuestra izquierda antisemita, pleonasmo. Porque detrás del éxito solo está el dinero. Estos países han pagado más y mejor a los laboratorios. Y quién podría desmentir, por tanto, que han pagado más por la vida de sus ciudadanos. En el caso de Israel han pagado también en especie: vendiendo los datos de los vacunados –no solo para Facebook los datos son petróleo–, lo que es un belcebú para nuestra izquierda, tan celosa siempre de su intimidad, porque en su intimidad solo hay pereza, sudor de chandal y series.
    Pero no solo la izquierda. El periodista Wolfgang Münchau describía ayer en Eurointelligence el monumental fracaso de la Unión Europea frente al primer desertor de su historia: Europa ha vacunado al 1,9% de su población y Gran Bretaña al 10,1%. Como decía Münchau, por primera vez el euroescepticismo se basa en la razón. Exactamente, en la razón del número de cadáveres que van de una cifra a otra. Pero nuestros euroescépticos están sorprendentemente callados. No se sabe si porque se trata de la razón o por no defraudar a su furibunda base antivacunas.
    Debe de ser la vida inERTE.

  86. Buenos días a todos.
    El 26 de enero de 1985 ETA asesinó a Ángel Manuel Facal en Pasajes.
    In memoriam

  87. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Salvador Illa

    Ministro-President de la Genesanitat

  88. Atalanta dijo:

    !! A la calle a la calle pidiendo vacunas o nada pero basta ya…nunca tuvo tanta vigencia los versos de Celaya…!!!

  89. kepaminondas dijo:

    No es fácil recordar un año en que en España no haya habido elecciones. Un país en permanente campaña electoral es imposible de gobernar
    Una más de las indeseables consecuencia del sistema autonómico del que han nacido diecisiete paisitos con otros tantos parlamentitos
    Un día u otro habrá que poner coto al desmadre.

  90. argonauta55 dijo:

    “A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo”. Paca Ibáñez

  91. kepaminondas dijo:

    Esto, de Rafa Latorre

    “ Un perro de paja algo famélico va detrás del Gobierno desde el inicio de la pandemia. Es el que va ladrando que el 8-M fue el origen de todo. Siendo, como sabemos, más que probable que las manifestaciones fueran un foco de infección, lo nuclear de la crítica es bien otro: hay razones poderosas, difícilmente rebatibles, para pensar que Pedro Sánchez demoró la alarma para no desperdiciar la potencia propagandística de la cita. Es decir, que arriesgó la salud pública para preservar la propaganda y eso tuvo graves consecuencias. Desde que Italia suspendió el carnaval de Venecia hasta que el ejecutivos español tomó al fin medidas drásticas para frenar los contagios pasaron 15 días en los que la vida siguió como si en(tre) nosotros no estuviera circulando un virus altamente infeccioso.

    Un alma benévola pondría aquí un atenuante: el Gobierno hizo cálculos políticos con la salud de los españoles, de eso hay pocas dudas, pero no imaginaba la verdadera gravedad del coronavirus. Bien, bien, ya no caben lecturas ingenuas. Como casi un año y decenas de miles de muertos después no han cesado los cálculos políticos más groseros con la vida y hacienda de los ciudadanos, ya sólo un idiota podría seguir fantaseando con atenuantes morales. Ni la más benévola de las almas podría absolver a este Gobierno tras la designación de Salvador Illa como candidato en Cataluña. Lo que la maniobra revela es, sencillamente, que todo era mentira. Todo.

    El Gobierno se negó siquiera a negociar con las fuerzas de la oposición el establecimiento de un estado de alarma no revisable de medio año. Se trataba de instaurar un fraude democrático. La soberanía nacional quedaba sustituida por un engendro sectorial, que convertía en cámara de representación al Consejo Interterritorial de Salud. La maniobra es zafia: el PSOE goza en este órgano de una mayoría de la que carece en el Congreso, porque además fingió confundir la definición de consenso y la necesaria unanimidad se redujo a mayoría. En función de esta aberración justificó las arbitrariedades más obscenas.

    Lo que ahora le pide la mayoría del Consejo Interterritorial, un mayor margen autonómico para imponer restricciones, contraviene el interés particular del candidato Illa en Cataluña, así que el Gobierno ha decidido transgredir las propias normas que perversamente se dio. Illa dejará este martes Sanidad sin la comparecencia parlamentaria a la que se comprometió y sin presentar la auditoria externa que prometió. Da igual. Todo se resume en dos fechas, 8-M y 14-F, en las que el instrumental fue un ábaco”

    RAFA LATORRE

  92. argonauta55 dijo:

    Leído lo de Espada, uno colige que algo raro está pasando.

  93. luigi dijo:

    Carlos Jesús ya Maduro


    Las gotitas mágicas del Planeta Carvitivir

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    The Shadow Of Your (pudiera ser) Smile … https://www.youtube.com/watch?v=IJvfMnnDxp4

    Quien no te conoce que te compre … del refranero espanyol.

  95. Feroz dijo:

    D. Luigi, caro amico, pienso que en la foto tendría que verse el frasquito entre los dedos.

  96. Feroz dijo:

    No soy buen fisonomista, pero Illa me recuerda a Alfonso Guerra en sus buenos tiempos. En lo de sinvergüenza también, claro.

  97. luigi dijo:

    +
    Estimado Feroz, el frasquito se lo quitaban de las manos.

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaja … don luigi 9:43 am … participo de su sensibilidad y gracias por la sonrisa en los tiempos que corren. “El Carvativir, Las Goticas Milagrosas de José Gregorio Hernández … aquí las tengo.”
    https://pbs.twimg.com/media/Esiee6BXcAAEU8q?format=jpg&name=medium
    Raindrops Keep Falling On My Head … https://www.youtube.com/watch?v=mMqz_a9_eGU
    BJ Thomas quiere cantar al maduro brujo.

  99. Buenos días. Todo va bien…
    Frotándonos las manos

    //s.imgur.com/min/embed.js

  100. luigi dijo:

    +
    Me gusta su risa, doña Taby. Y la celebro con alegría compartida.

  101. Al dijo:

    D Leal, algo no chuta en el enlace que ha puesto. Yo no uso Imgur, he ido a alojar una imagen a ver como va la cosa y la verdad es que no me aclaro bien, al final opto por botón derecho del raton, click en la imagen y “copiar direccion de la imagen. Así pongo esta de prueba. Uso otro alojador de imágenes mas sencillito para mi, https://postimages.org/

  102. Al dijo:

    Ah, veo que lo lo tiene controlado, fenómeno.
    Alguna novedad positifa hoy?
    Es que no gana uno para sustos;
    NUEVO: El Ministerio de Salud alemán ha NEGADO el informe de Handelsblatt que afirma que la vacuna AstraZeneca tenía solo un 8% de eficacia para los mayores de 65 años

    Dicen que ha habido confusión y el 8% en realidad se refiere a la cantidad de personas en el estudio entre 56 y 69 años

  103. Ya he visto Al, gracias… Y en vista de lo cual opté por remitir a a Twitter que parece funcionar. Esa entrada fallida y mi tuit es “a misma coisa mais distinta qualidade”, como dicen aquí al lado.Saludos

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, don J. Leal 8:56 pm … Quando iudex est venturus, Cuncta stricte discussurus … Ojalai!
    https://www.youtube.com/watch?v=O8hSLgYJr3k

  105. Al dijo:

    Fíjate tu por donde, en Dinamarca la socialdemocracia empieza a espabilar, no se si tiene ya solución la cosa pero mejor tarde que nunca;

    Mientras, nuestra gran esperanza para que no se deshaga España como un azucarillo no para de cagarla;

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    Don al 10:42 am … me encanta la imagen de mi compadrita, la comprendo ¿es una kalashnikov? … https://www.youtube.com/watch?v=UqOL7LOR6ko

  107. Al dijo:

    Carvativir, “El isotimol (isothymol), principio activo del Carvativir, es un inhibidor selectivo de la proteasa principal del virus”
    Suena bien, aunque lo deisotimol recuerda demasiado a es un timo en jerga de favela brasileña, is o timo. A ver si la progresía titiritero-científica se pronuncia sobre las “gotitas milagrosas” en las tertulias televisivas.
    Cuando lo del cloro y Trump la que liaron.

    Los estudios indican que la investigación ha pasado por tres fases. Y aunque pareciera ser un excelente medicamento inhibitorio todavía queda camino por andar para garantizar su correcta aplicación.

    Pudiera convertirse, eso sí, “en un poderoso inmunomodulador, que además de inhibir al virus en su fase inicial de replicación pudiera contrarrestar sus efectos ya instalado, para combatir no sólo la replicación y su acción viral, sino la tormenta de citoquinas, que es la complicación más temida desde el punto de vista fisiopatológico”, como lo señala Ricardo León, especialista en Medicina Interna e investigador del Observatorio Salud Medio Ambiente e Impacto Social de Venezuela, en una nota publicada por La Radio del Sur.
    https://www.elnacional.com/venezuela/que-o-quien-esta-detras-del-carvativir-lo-que-no-dijo-maduro/

  108. Corrección de error: 100 millones costó el Zendal. Equivoqué la noticia que decía que el gobierno ayudaba a la prensa con con 117 M€ que era, según Ayuso, el importe de 1 Zendal. De hay viene el error.

    En en los dos enlaces defienden el Zendal, de las pocas noticias que hay en Google defendiéndolo:

    https://okdiario.com/espana/psoe-brama-coste-del-hospital-isabel-zendal-pero-7-veces-menos-lo-que-robaron-ere-6521449

    https://www.elperiodico.com/es/yotele/20210125/ana-rosa-defiende-hospital-zendal-ayuso-11476084

  109. Al dijo:

    Dº Taby, en la aldea de Degh, armenia, una anciana con edad suficiente para haber vivido el holocausto armenio, la Primera Guerra Mundial, el colapso del imperio zarista, la proclamación de la efímera República de la Armenia Montañosa, la conquista de la región por el Ejército Rojo, el periodo estalinista, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, allí seguía, defendiendo su casa con un Ak-47.
    Esta no tira con huitos de aceituna.
    Me recuerda a mi abuela, viuda de guerra que era también de armas tomar. Mas de estas hacen falta.

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Goethe 7:54 am por traer lo de don Arcadi. Leído con atención subrayo:
    “… por las mismas razones que en primavera no recomendaba las mascarillas: ni ayer tenía mascarillas ni hoy tiene vacunas.”
    “El Reino Unido, Emiratos Árabes o Israel llevan un ritmo vertiginoso. Israel ha vacunado al 41,8% de su población. Teniendo en cuenta que en España –y la cifra debe de ser falsa, además– se ha llegado al 2,5%, el hecho debería ser un filón para nuestra izquierda antisemita, pleonasmo.”
    “El periodista Wolfgang Münchau describía ayer en Eurointelligence el monumental fracaso de la Unión Europea frente al primer desertor de su historia: Europa ha vacunado al 1,9% de su población y Gran Bretaña al 10,1%. Como decía Münchau, por primera vez el euroescepticismo se basa en la razón.”
    “Pero nuestros euroescépticos están sorprendentemente callados.”
    Sólo una vez me aproximé a la administración europea, por vía indirecta, y lo que observé me dejó molt perplexa i desabuda. Es que iba por la vida con unas bobitas expectativas que la realidad se encargó de corregir …

  111. Respecto del hospital Zendal, lo sorprendente y preocupante hoy es que se pueda descalificar la construcción de un hospital público por parte del gobierno actual y por “los defensores” de la sanidad pública.

    El acoso y la descalificación de ahora no es nuevo, ya sucedía con cada uno de los 10(?) hospitales que hace años inauguraba E.Aguirre; un hecho insólito por su magnitud en la historia de la sanidad española.

  112. Madrileo dijo:

    Don Julin, y don Al, por si quieren ustedes volver a probar con Imgur les dejo aquí una sencilla receta. Es larga porque doy mucho detalle para que no haya equívocos, pero es muy simple.

    -Una vez abierta una cuenta, y ya dentro de ella, pulsando sobre su nombre, arriba a la derecha, se despliega un pequeño menú. Han de escoger “Images”.
    -Una vez ahí, arriba a la derecha (todo lo bueno está a la derecha), pulsen el botón verde “Add Images”.
    -En este punto pueden subir a esta web una o más imágenes de su ordenador. Pulsen “Browse” y podrán escoger entre las que tengan en su equipo.
    -Terminada esa operación las verán en pantalla, en formato reducido. (Verán, por cierto, que si pasan el ratón sobre ellas les aparece el icono de una papelera. Por si deciden borrarlas en algún momento. Eso si, si lo hacen, también desaparecerán la imágenes en aquellos lugares en donde hayan insertado el enlace final).
    -Pulsando sobre la imagen que ustedes quieran se amplia. Y a la derecha (¡otra vez!) aparecen enlaces en diferentes formatos. Han de escoger “Direct Link”. Basta pulsar la tecla “Copy” que verán al lado, o copiar el enlace como hacen ustedes con cualquier texto, da lo mismo.
    -Y ya en este punto basta hacer un “paste”, o “pegar” donde ustedes quieran. El enlace mostrará la imagen.
    -Una recomendación importante: antes de subirla a este blog u otro lugar de Word Press, “peguen” ese enlace en el cajetín de su navegador y pulsen “enter” o “intro”. Si todo va bien verán la imagen completa. Hecha esta comprobación peguen el enlace donde deseen.

  113. luigi dijo:

    España Político Social

    La izquierda realmente existente

    A un Zendal de rica miel…

  114. Puede que gane Illa, en cuyo caso, necesitará apoyos.
    Puede que no gane, en cuyo caso, necesitarán su apoyo.

    En ambos casos, si Sánchez quiere mantenerse el resto de la legislatura en el poder, Illa no puede rechazar apoyar los votos de los apoyos nacionalistas de Sánchez en Madrid, ni ofrecerles pactos.
    No hay otra.
    La sugerencia de Arrimadas es un brindis al sol, a no ser que sea algo para poner en evidencia a Ila o para evitar la fuga del votó útil.

  115. Javier Urquizu dijo:

    Lo siento D. Luigi, la sugerencia de Feroz era absolutamente irresistible

    Buenos día a todos. Aquí, aprendiendo como siempre…

    D. J. Leal, en “na” ya estará vd hecho un “Imgurólogo” de 1ª siguiendo las indicaciones que le han dado

  116. Los que disculpan la nefasta gestión de Illa con argumentos como “es humano cometer errores”, “es una pandemia que nos ha desbordado a todos”……son los mismos que no tienen piedad con Ayuso.
    La triple vara de medir de periodistas acreditados y respetados.
    Es bochornoso.

  117. Javier Urquizu dijo:

    Sí, D. Louella, en efecto…

    “Errarum est… etc”, ¡un argumento clásico del buenismo simplón!…

    Recuerdan el viejo chiste de, “joder, vaya día que llegamos, yo estrello el coche por ir borracho… y tú pierdes el bolígrafo”

    Sí, todos cometemos errores…

  118. Parmenio dijo:

    Nos dicen que Illa se va y vuelven a mentir. Nunca estuvo.

  119. Madrileo dijo:

    Por si se lo perdieron, como yo. Es de hace unos días. Una nueva forma de combate de la izquierda. Antes sus dirigentes ordenaban asaltar palacios, asesinar a los niños de una familia real, exterminar a enemigos, en fin, cosas de peso. Ahora basta con pintarse los labios de rojo.

    https://www.larazon.es/espana/20210117/bz73uuktmnd7fh4omj4of3vhfa.html
    https://www.lasexta.com/noticias/internacional/redes-inundan-labios-pintados-rojo-machismo-lider-ultraderecha-portugal_20210116600330f83005ce000113062f.html
    “Las redes se inundan de labios pintados de rojo contra el machismo del líder de la ultraderecha en Portugal”

    Leo a Betriz Miranda en El Mundo (por eso me he enterado de la “noticia”): “El rouge de labios favorece o emputece, eso de que sea un arma contra el fascismo, no sé…”

  120. albatros dijo:

    kepaminondas dijo:
    Martes, 26 enero 2021 en 9:11 am
    Esto, de Rafa Latorre

    “ Un perro de paja algo famélico va detrás del Gobierno desde el inicio de la pandemia. Es el que va ladrando que el 8-M fue el origen de todo. Siendo, como sabemos, más que probable que las manifestaciones fueran un foco de infección, lo nuclear de la crítica es bien otro: hay razones poderosas, difícilmente rebatibles, para pensar que Pedro Sánchez demoró la alarma para no desperdiciar la potencia propagandística de la cita. Es decir, que arriesgó la salud pública para preservar la propaganda y eso tuvo graves consecuencias. Desde que Italia suspendió el carnaval de Venecia hasta que el ejecutivos español tomó al fin medidas drásticas para frenar los contagios pasaron 15 días en los que la vida siguió como si en(tre) nosotros no estuviera circulando un virus altamente infeccioso.

    Un alma benévola pondría aquí un atenuante: el Gobierno hizo cálculos políticos con la salud de los españoles, de eso hay pocas dudas, pero no imaginaba la verdadera gravedad del coronavirus. Bien, bien, ya no caben lecturas ingenuas. Como casi un año y decenas de miles de muertos después no han cesado los cálculos políticos más groseros con la vida y hacienda de los ciudadanos, ya sólo un idiota podría seguir fantaseando con atenuantes morales. Ni la más benévola de las almas podría absolver a este Gobierno tras la designación de Salvador Illa como candidato en Cataluña. Lo que la maniobra revela es, sencillamente, que todo era mentira. Todo.

    El Gobierno se negó siquiera a negociar con las fuerzas de la oposición el establecimiento de un estado de alarma no revisable de medio año. Se trataba de instaurar un fraude democrático. La soberanía nacional quedaba sustituida por un engendro sectorial, que convertía en cámara de representación al Consejo Interterritorial de Salud. La maniobra es zafia: el PSOE goza en este órgano de una mayoría de la que carece en el Congreso, porque además fingió confundir la definición de consenso y la necesaria unanimidad se redujo a mayoría. En función de esta aberración justificó las arbitrariedades más obscenas.

    Lo que ahora le pide la mayoría del Consejo Interterritorial, un mayor margen autonómico para imponer restricciones, contraviene el interés particular del candidato Illa en Cataluña, así que el Gobierno ha decidido transgredir las propias normas que perversamente se dio. Illa dejará este martes Sanidad sin la comparecencia parlamentaria a la que se comprometió y sin presentar la auditoria externa que prometió. Da igual. Todo se resume en dos fechas, 8-M y 14-F, en las que el instrumental fue un ábaco”

    RAFA LATORRE

  121. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    De Ministro a President

    Salvador Illa coge carrerilla

    +
    No lo sienta usted, don Javier, eso es que le han mandado otra remesa de gotitas al Maduro Carlos Jesús.

  122. Madrileo dijo:

    A propósito, sobre ese país que aparece en todos nuestros mapas de España y del que jamás nos dan una sola noticia. El candidato de “ultraderecha” se ha llevado el 11% de los votos. Algo bastante significativo. Aquí VOX obtuvo el 15% en las últimas generales. Estamos rodeados. Le Pen, André Ventura… y Abascal aquí dentro. ¿Por qué será? Los fabricantes de lápiz de labios, encantaos.

  123. demoño_tasmaña dijo:

    ¡Vaya que si estuvo! El 101% del tiempo jugando a las canicas con nuestros pistachines.

  124. albatros dijo:

    «Un alma benévola pondría aquí un atenuante: el Gobierno hizo cálculos políticos con la salud de los españoles, de eso hay pocas dudas, pero no imaginaba la verdadera gravedad del coronavirus.»

    VOX también reunió a unos miles de seguidores en Madrid en un recinto cerrado el 8M. La gravedad de la situación “se intuía” puesto que desde la dirección del partido se instó a los mayores de ¿80 años? a no asistir.
    La diferencia está en la calidad de la información sobre la pandemia que cada cual disponía. En el gobierno se venían recibiendo avisos desde enero y su actitud fue la contraria a la que Rajoy tuvo con el ébola.
    A partir de ahí, VOX fue el primero en pedir una serie de medidas con el control en los aeropuertos, por ejemplo. Y el gobierno siempre a la rastra: si se piden mascarillas, dice que solo sirven para dar una falsa seguridad; si las farmacias piden poder realizar tests, el gobierno tarda más de un mes en decidirse y aprobarlo…

    «El Gobierno se negó siquiera a negociar con las fuerzas de la oposición el establecimiento de un estado de alarma no revisable de medio año. Se trataba de instaurar un fraude democrático. »

    Esto tiene que ver

  125. Siho con décimas, pero asintomático como el tal Ivan
    Con Redondo contagiado
    Sánchez ha de retratarse,
    pues tiene que confinarse
    según  está estipulado.
    En contacto habrá estado
    con ese siniestro asesor,
    de su estrategia el autor
    al que Sánchez sigue ciego
    como la mula al labriego
    por camino equivocado

  126. ara zelig dijo:

    Con la venia…Tiene razón el Patrón…Es como Garland en el camino del mago de Oz over the rainbow…¿Y por qué deja fuera el PP? Ya puestos a constitucionalestas…
    …Cataluña es un carajal imposible de analizar en terminos racionalistas, pero ¿Qué hubiese sido si Arrimadas o su patrón, imbuidos de aquel don antinacionalista que tuvieron, se hubiesen quedado allí, luchando cada día por los que no tienen voz, por los humillados del nacionalismo,por los que vieron en ellos una esperanza, y quizá también por los que no han tenido la inteligencia de permanecer en la Constitución con letras grandes y han caído en la trampa de un nacionalsocialismo que se está vertebrando en sus propios morros sin que se aperciban de ello…
    Yo sigo con mi tandem para España…Felipe y Rajoy y la gran coalición…¡Oiga! mas viejo es Biden, y ha estado dando vueltas por la casa Blanca hasta llegar a los 78…Y hubo otros…¡Ya, en esta España que va a dejar de ser nuestra cualquier día, cualquier idea puede brillar ante la abundancia de estúpidas y peligrosas insensateces que nos rodean!!

  127. Feroz dijo:

    Da la casualidad de que me he encontrado esta mañana, con una vestida como cuenta Hughes. Estaba lejos y no me he podido fijar si llevaba los labios pintados de rojo: La nueva palestina.

  128. Al dijo:

    Pues muchas gracias por el tutorial d Madri, como es usted, siempre tan atento…
    Yo es que estoy con postimage y me va bien, pero dada su amabilidad me haré una cuenta en Imgur también, para enredar y comparar. (no creo que hay gran diferencia, aunque en Imgur parece que se pueden guardar vídeos, yo los subo a youtube, nadie es perfecto).

  129. albatros dijo:

    Latorre:

    «El Gobierno se negó siquiera a negociar con las fuerzas de la oposición el establecimiento de un estado de alarma no revisable de medio año. Se trataba de instaurar un fraude democrático. »

    Esto tiene que ver -si no me equivoco- con lo que escribió Pericay y se cita en la entrada:

    «“Gracias a los partidos de oposición que no se opusieron a la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, las autonómicas catalanas se celebrarán cuando lo decida el ministro de Sanidad y candidato socialista a la Generalidad. Como lo leen. Para desbarajuste, el de España”

    Y también con la afirmación de AL del sábado, 23 enero 2021 en 1:24 pm https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/23/mentir-en-todo/#comment-482210

    ¿Habrá que recordar cuales fueron los partidos que votaron a favor?;
    PSOE, Podemes, PP, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, BNG, UPN CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel No Existe.

    Es decir, tres versiones y las tres técnicamente erróneas.

    El resultado de la votación fue de 194 votos a favor [PSOE etc.] frente a 53 en contra [VOX] y 99 abstenciones [PP entre ellos] que invalida directamente por falsa la afirmación de Al. Lo peor de esta falsedad es que logra que las siglas del PP salgan retratadas al lado de “los malos” para que VOX quede como el campeón.

    Si nadie levanta la liebre, miel sobre hojuelas. Si alguien la levanta, salimos por peteneras y comparamos una votación en el Congreso con un niño al que apalean: el PP se abstiene de defender al niño (aunque los números no dieran)

    (Ya hubo una añagaza parecida después de la moción de censura de Abascal al colocar en una ristra de siglas del frente nacionalpopulista a las del PP, como firmantes de no recuerdo qué aberración)

    Con vista al resultado daba igual que el PP votara negativamente o que se abstuviera. No alcanzaban los números.
    Estaba en la obligación moral de oponerse, puede aducirse (para los puristas, VOX decidió que no iba a presentar enmiendas a la ley de presupuestos del 2021 porque total no servía pa’ná; no seré yo quien diga si está bien o mal) y Bruno apuntaba que igual la razón era no aparecer al lado de VOX en la votación

    Desconozco las razones reales que llevaron al PP a abstenerse pero es interesante esa posibilidad de que no aparecer retratado junto a Vox sea tan importante. ¿Electoralmente beneficiosa?

    Esto enlaza con la conversación de ayer con Parmenio.

  130. Feroz dijo:

    Frase para el mármol:

    ILLA SE DESPIDE COMO MINISTRO DE SANIDAD: “SIEMPRE ESTARÉ DONDE PUEDA SER MÁS ÚTIL”

  131. Javier Urquizu dijo:

    ¿Le decimos dónde puede ir entonces?… ¿O mejor delegamos en Fernando Fernán Gómez?

  132. Agradecido y reconocido a Madrileo por sus valiosas indicaciones. Un respetuoso codazo para él.

  133. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 1:08 pm
    Beatriz Miranda hace una buena observación “El rouge de labios favorece o emputece”. Por eso las señoras sensatas usamos la barra de labios que utiliza la reina Isabel II del Reino Unido & Commonwealth, la Pink Vibrations de Elizabeth Arden, en su línea Beautiful Color Moisturizing Lipstick.

  134. Feroz dijo:

    Dª Taby, le presento a esta que debe creer en la Pachamama

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    A quien pudiera interesar:
    He visitado a doña María (la gladiadora del hogar tertuliana de Luís Figuerola-Ferretti QED), y me ha dicho que ella no acredita (para detener su oxidación), en fuentes de toda insolvencia como cedros del sinaí, twitteres, meneame.te y elnacional.ve.nature; los cuales recetan complejos vitamínicos/minerales de los que su médico de cabecera le asegura que a esa poblemática de la oxidación según se cumplen años, es inútil hacerle frente con complejos vitamínico/minerales, cuyo exceso, en el mejor de los casos, el cuerpo mingita alegremente sin tener en cuenta los costes de farmacia. …… https://www.rtve.es/alacarta/audios/humor-en-el-archivo-de-rtve/humor-archivo-rtve-luis-figuerola-ferreti-como-dona-maria-rne/3378358/

  136. Feroz dijo:

    Estos que son más guerreros, para Dª Ata

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias, don Feroz 4:05 pm … la del pandero me molesta una barbaridad, pero el ruidito del agua me encanta por la proustianez. Se habrá creido esta mujer que no tenemos un montón de ríos trucheros en España, sin panderos ADG.

  138. Feroz dijo:

    Dª Taby, el Príncipe Felipe parece estar pensando: “Joder, cómo está la rubia aquélla”, en inglés, claro.

  139. Kaizen dijo:

    Y ello con elegancia y sin descomponer la figura. Y manteniendo el pañuelo en su sitio.

  140. Frasquito dijo:

    Don Luisina, Illa, más que carrerilla cogerá “velocidad de crucero “ ¿no?

  141. Frasquito dijo:

    Luigi, Luigi, no Luisina ¡leñe de corrector!

  142. El Capitán dijo:

    Llega un ministro con un nivel académico muy del gusto de Pedro Sánchez:
    Miquel Iceta fue expulsado de la Facultad tras cursar durante cinco años seguidos el primer curso de Económicas. Vio más futuro afiliándose al PSC en 1977.

  143. Al dijo:


    Nadie es perfecto, pero da gusto oírla.
    Ojalá el fantoche de Casado se hiciese a un lado para dejar a alguien con capacidad y entereza moral al frente del PP. Ayuso, Cayetana, menudo dream team que podría estar al frentedel PP en vez del lanzahuitos y el minirajoy.
    No se quien provoca mas desilusión en quienes les han votado antes, si Casado o la bella Inés. Un mitad y mitad.
    Otra frase para esculpir en el mármol del excusado, Pelearé para que vuelva hasta la última empresa que se fue (de Cataluña a otras partes de España, a otra sitio no han ido)

    Albatros déjese de dar la chapa, aun estoy esperando que se retracte, tenga lo que hay que tener;
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/23/mentir-en-todo/#comment-482234

  144. belisario dijo:

    Como sea más útil en Cataluña que en el ministerio aquello va a parecer un paisaje de Mad Max.

  145. Taby von Tabarnia dijo:

    Jaime Bayly Show ( 25 de enero del 2021 )
    https://www.youtube.com/watch?v=_hWzE3tGGI0 (47:25)
    **********************
    “Las Goticas Milagrosas de Sansimon i Sansalvadorilla … aquí las tengo.”
    Productos españoles de solera:
    Agua del Karmen – https://www.currycurryquetepillo.com/wp-content/uploads/blogspot/14035591.jpg
    Agua de Carabaña – https://i.blogs.es/7c93e5/cartel-publicitario/450_1000.jpg … agua de carabaña
    Solo diez Goticas Milagrosas … aquí las tengo … debajo de la lengua.

  146. Kaizen dijo:

    “La UE avisa al Gobierno de que la mitad del Poder Judicial debería ser elegida por los jueces. La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transparencia, Vera Jourová, asegura que quieren evitar la politización del Poder Judicial y garantizar su independencia.”

    https://www.vozpopuli.com/espana/reforma-poder-juidical-jueces-union-europea_0_1432057365.html

    Hay que avisar también al PP, a ver si se enteran. Ya sé que ellos prefieren el sistema de “ganaderías” y que si quisieran garantizar la independencia del Poder Judicial habrían legislado en ese sentido en alguna de sus Dos Mayorías Absolutas. Pero bueno, ahí lo dejo.

    Con la PSOE y la siniestra patulea no hay ni que molestarse. No les va nada el tema.

  147. otelokip dijo:

    Salvador Illa..
    Héroe nacional…
    Born to run…

  148. Atalanta dijo:

    Albatros…ya lo dije , basura y falsedades ; todo envuelto en ristras y más ristras de verborrea y tuitazos

    ——————

    Mira , Feroz…menos ruidosos que los tuyos y más descansados…

  149. Feroz dijo:

    Este es un poco macabro

  150. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    A Iceta, el nombramiento de ministro de Administración Territorial, le ha sorprendido contando naciones del territorio que tiene que admistrar (iba ya por ocho o nueve).

    +
    Don Frasquito, velocidad de crucemos los dedos…

  151. FÉLIX DE AZÚA
    Los artículos de Camus siguen teniendo vigencia en una época en la que de nuevo los mentirosos gobiernan y quieren sacar rendimiento de sus mentiras

    https://paralalibertad.org/ejemplar/

  152. ¡Ojalá gane Ciudadanos las elecciones catalanas! Se iba a enterar Tezanos.

  153. Gulliver dijo:

    Nicolás Maduro: “10 goticas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral”

    ¿Cuántas tomo cada vez?
    – diez
    Maduro, ¿qué nos medicas?
    – goticas
    ¿Son goticas provechosas?
    – milagrosas

    Frente a vacunas costosas
    mejor un antiviral
    con virtudes religiosas
    y aplicación sublingual:
    diez goticas milagrosas

  154. Kaizen dijo:

    ¡Jesús! ¡Hay que ver! ¡Qué cosas!

  155. El modelo territorial de Iceta no está recogido en la Constitución, argumento de primer orden para nombrarle ministro. Con Iceta se inauguran los nombramientos gaseosos.
    Luego nos extrañamos que Disney retire de su catálogo algunas películas.

  156. Kaizen dijo:

    D. Gulliver: genial lo de sublingual.

  157. No tengo nietos pero nada me puede hacer más ilusión máxime cuando me veo con ellos disfrutando de Dumbo o Peter Pan en una sesión clandestina.
    Vuelve la censura, vuelve nuestra juventud.

  158. Leo que Iceta inició la carrera de Ciencias Químicas en la década de los 80 y parece que ahora le han llamado para las prácticas de laboratorio.

  159. Bruno dijo:

    “El Capitán dijo:
    Martes, 26 enero 2021 en 5:20 pm
    Llega un ministro con un nivel académico muy del gusto de Pedro Sánchez:
    Miquel Iceta fue expulsado de la Facultad tras cursar durante cinco años seguidos el primer curso de Económicas. Vio más futuro afiliándose al PSC en 1977.”
    No tan del gusto. Iceta tiene los suspensos acreditados oficialmente. una cosa por otra..

    Al dijo:
    Martes, 26 enero 2021 en 5:37 pm
    El vídeo de Ayuso me recuerda al Escorial. Ventanas por todas partes. El compañero invisible del gobierno de coalición.

  160. Bruno dijo:

    Música didáctica para Iceta. Para que se sitúe.

  161. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En relación con su enlace de la plaza de Vich y su enorme bandera de los “muy radicales” dice el periódico, no hay que olvidar que muchos que por allí pululean deben currar o tener tratos con Casa Tarradellas proveedor de Mercadona de pizzas y embutidos escrupulosamente publicitados en español.
    No, no por nada, sólo era un recordatorio.

    Ah, entre los bandazos ideológicos del PP y C’s me quedo con Ciudadanos, dónde va a parar!

  162. Bruno dijo:

    El texto para Iceta:

    Trinidad!
    Y el gran Mississippi
    y la ciudad de Honolulu
    y el lago Titicaca,
    el Popocatépetl no está en Canadá,
    más bien en México, México, México!
    Canadá, Málaga, Rimini, Brindisi
    Canadá, Málaga, Rimini, Brindisi
    Sí, Tibet, Tibet, Tibet, Tibet,
    ¡Nagasaki! ¡Yokohama!
    ¡Nagasaki! ¡Yokohama!

  163. Entra Iceta en el gobierno y sale Illa. En el pueblo de mi mujer a eso le llaman “Cambiar mocos por babas”.

  164. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Con el nuevo ministro de Administración Territorial se pasará del Estado de las Autonomías al Estado de las Naciones.

  165. Juan Abreu
    Martes, 26 de enero de 2021
    Veo a la ministra González Laya en el programa rosa de Ana Rosa y la ministra dice, respondiendo a una pregunta de la anfitriona, que Illa ministro de sanidad trabaja el 101 por ciento en lo de la epidemia a pesar de ser candidato a la Generalidad de Cataluña y ¡primero la salud de los españoles! y suelta una retahíla de lugares comunes esa verborrea tan ofensiva porque toma por imbécil a quien la escucha y la periodista Quintana en vez de decirle: perdone señora ministra pero es ofensivo que sobre ochenta mil muertos derrame usted esa prosa de fábrica macerada masticada regurgitada vomitada y cagada mil veces en mil lugares, que responda usted señora ministra como si fuera un muñeco de ventrílocuo y no un ser humano, perdone señora ministra pero es denigrante lo que hace usted respondiendo así echando esa baba vacía y pestilente encima de ochenta mil muertos (y los que faltan) de la plaga y sus familias…
    Hombre, hombre, no le puede decir eso un periodista a una ministra, dirán algunos.
    ¿Ah, sí? Pues yo creo que es la única manera correcta de responderle.

    https://www.emanaciones.com/4550

  166. Atalanta dijo:

    Nos está quedando un Consejo de Ministros muy cuco…a Iceta le habrán puesto de tutor veterano a Marcasca, claro…

    A ver para cuándo una serie del Ala chunga de Moncloa…y la salida al recreo. El gordinflón Iceta tiene todas las papeletas para que le coman el bocadillo de panceta con pimientos .

  167. otelokip dijo:

    En verdad les digo…
    Escuchar al barman esta tarde…
    Anunciando nombramientos…
    Desolador….
    Como bien cita D. Santiago…
    Señor… danos tu fortaleza…
    Me hago un Illa…
    Ustedes descansen…

  168. El Capitán dijo:

    Pedro Sánchez sobre Salvador Illa: “Es una persona sencilla que nunca ha presumido de sus éxitos”
    En eso coincidimos, yo nunca he presumido de haber ganado el Tour de Francia.

  169. Javier Urquizu dijo:

    Tras una tarde intensa, me paseo por cubierta para disfrutar y aprender con todos vds… y a fe que me cunde:

    Bruno dijo:(26 enero 2021 en 8:17 pm); ¡Buen dato!. Se lo agradezco. No, si todo se explica

    Parmenio dijo:( 26 enero 2021 en 12:59 pm) : Imperial, como de costumbre. Cortita y al pie

    Kaizen dijo:(26 enero 2021 en 1:40 am) Muy de agradecer y muy oportuno. Para aprender

    Al dijo (26 enero 2021 en 5:37 pm) Coincidimos

    Kaizen dijo: (26 enero 2021 en 5:50 pm) : Muy bien traído, sí señor

    El Capitán (26 enero 2021 en 9:22 pm) ¡¡Qué bueno!! Já já…

  170. Feroz dijo:

    D. Javier, muy bueno su frasquito milagroso, que el cuco de D. Luigi se excusó de poner con su habitual ingenio, pero usted lo ha resuelto con su técnica depurada.

  171. Atalanta dijo:

    García Domínguez los conoce a todos en Cataluña …a Iceta, también

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/iceta-6702616/

  172. Don J. URQUIZU 12:53 pm, ya sabe que a la izquierda se le juzga por sus intenciones y a la derecha por sus hechos.

  173. Javier Urquizu dijo:

    Muy aguda observación Miss Louella.
    Gracias D. Feroz, pero la culpa al 50% … vd puso la bola… y yo… tuve que chutarla, no pude aguantarme

  174. arcu dijo:

  175. luigi dijo:

    Ministro de la Coalición

    De Madrid a Catalunya

    Salvador Fuguilla

  176. Javier Urquizu dijo:

    arcu dijo (hace un momento) : ¡¡Malditos alienígenas!!
    No tienen conciencia…

  177. arcu dijo:

    Ata, 8:55 am, el poema de Celaya es excelente, pero por favor, no nos apalices con Paco Ibáñez. No es por que sea de izquierdas, sino porque canta como si leyera un editorial, es decir, a lo que salga. Yo me comprometo a cantar el Quijote a la primera vista, si fuera capaz de leerlo, que tampoco.

  178. Javier Urquizu dijo:

    ¿Cómo era aquello de “excusatio non petita…”?
    ¿Porque nadie le había preguntado al respecto, no?

  179. Al dijo:

    Como para tratar de razonar con un orgulloso fotógrafo “profesional” que ni sabe los que es la profundidad de campo. Así está España..

  180. Al dijo:

    Buenas noches con adivinanza, ¿alguien sabe que es esta memorable fotografía?

  181. Javier Urquizu dijo:


    …Al, “sopitas”…¿¿…??

  182. Madrileo dijo:

    Encantado, don Julin (3:37), vaya otro cuidadoso y afectuoso codazo también.
    Don Al (2:41), no sabría decirle qué web gratuita de almacenamiento de imágenes tendrá más ventajas. Desde luego, si le va bien la que usa no tiene porqué cambiar. Por lo general en este territorio de los productos de software, en donde aparecen novedades cada minuto, suelo recomendar a los que me preguntan que adopten un criterio conservador (¡vaya!): si se manejan bien con una herramienta, conocen bien su “manual” y les da buenos resultados, ¿para qué cambiar? La neofilia en este campo, y en todos sus grados, lleva a menudo a insatisfacciones sin motivo serio y a pérdidas de tiempo.

    Hace unas pocas semanas les recomendé un vistazo a una web que analizaba los numerosos buscadores de internet existentes, por si querían dejar Google y su control de usuarios y manipulaciones. Llevo un largo tiempo alternándolo con Bing, y desde hace menos estoy probando DuckDuckGo y comparándolo con el Líder.
    En este punto no me atrevo aún a recomendarles ninguno. He encontrado pros y contras en todos, aunque parece opinión general que el último que menciono es mucho más respetuoso con la privacidad de los usuarios que Google. De momento solo me animo a sugerirles, si usan éste, que prueben alguna vez otro buscador, por si el cambio les resulta de interés, Hay muchas webs que analizan los más populares.

    Como curiosidad, esto es de hace unos días.
    https://www.genbeta.com/buscadores/duckduckgo-gran-rival-google-centrado-privacidad-supera-primera-vez-100-millones-busquedas-diarias

  183. ¿De qué tiene que arrepentirse Illa? ¡Si no ha hecho nada!

  184. Madrileo dijo:

    Don Al (11:04), en estos tiempos, y gracias precisamente a los buscadores de imágenes estas adivinanzas visuales se resuelven pronto ;). Y uno puede adquirir la condición de “listillo” sin demasiado mérito.
    Magnífica imagen, impresionante, no la conocía. Tomada en un territorio que en este blog se menciona a menudo.

  185. Javier Urquizu dijo:

    José Pérez Sanchis dijo:
    Martes, 26 enero 2021 en 11:27 pm
    ¡¡ CARAMBA… PUES TIENE USTED RAZÓN!!

  186. Parmenio dijo:

    Don Albatros, buen intento pero no cuela. El PSOE llevó al Congreso la prorroga por seis meses del Estado de Alarma con la supresión de derechos civiles y control del Ejecutivo por parte del Legislativo. El PSOE, los comunistas, los independentistas, los raritos y Ciudadanos (salió cara) votaron a favor. VOX y Foro Asturias votaron en contra de suprimir derechos civiles y control del Ejecutivo. El PP consideró que eso no debía de ser muy importante o que no iba con ellos y se abstuvo. Ojo, que está en su derecho y si les parece que son temas menores o que ellos no tienen por qué defender derechos civiles o el control del Ejecutivo o vivir en un Estado de Derecho, pues hicieron muy bien.

    He escuchado al PP lloriquear porque el PSOE abusa de las atribuciones especiales. Y Ciudadanos (salió cruz) también lloriquea por las consecuencias de su apoyo. Y los independentistas catalanes se quejan de que un gobierno sin control haga lo que le de la gana con las elecciones catalanas. Y los canarios andan por ahí quejándose de que les han llenado las islas de unos turistas que no les gustan. Y de eso hablaba Pericay, de los que no se opusieron a la renuncia a vivir en un Estado de Derecho democrático. Y sí, ahí estaba el PP.

  187. Parmenio dijo:

    La UE recuerda al gobierno que la mitad del CGPJ debe ser elegida por los propios jueces y a los tres jueces del gobierno no se les cae la cara de vergüenza por varios motivos. Primero porque no tienen vergüenza ya que si la tuvieran no estarían en este gobierno. Segundo porque siendo jueces y socialistas han dedicado su vida a debilitar el Estado de Derecho consagrado en la Constitución y no van a volverse decentes ahora. Y tercero, porque a esas horas Marlaska estaba muy ocupado haciendo propaganda electoral con la cuenta del ministerio.

    Marlaska cae y cae y no llega al fondo. Este hombre desafía a la física.

    (muchas gracias D. Javier)

  188. argonauta55 dijo:

    El pajarito trinante, en el punto de mira de diana cazadora.

  189. albatros dijo:

    Don Parmenio, por un lado no termino de ver esa plataforma con otras siglas por ahora. Es verdad que el tiempo apremia pero también que los experimentos deben hacerse con gaseosa: de qué manera abandonan uno y otro las siglas? cuál es la relación de fuerzas? cuál es el ideario?

    Personalmente me es más fácil visualizar un PP que sabe dónde quiere ir y que agradece el interés asesino del fuego amigo pero que no se desvía de la idea de construir un espacio político donde quepa ¿lo ilustrado? y que llega hasta los confines de la izquierda; por resumirlo en una palabra, que aglutine el pensamiento ilustrado.
    Solo una cosa: he leído en distintos medios eso de que el PP quiere comerse a Ciudadanos y demás, pero no he visto nunca al político del PP que lo dice: siempre son “fuentes del PP” (recuerdo sobre todo a una periodista de La Razón).
    El PP no puede estar a eso: debe profundizar en su ideario y tirar hacia delante. Si es bueno y tiene a la gente adecuada, tendrá éxito, pero debe olvidarse de trapacerías.

  190. albatros dijo:

    (ops… Don Parmenio, veo que había escrito, le leo)

  191. Bruno dijo:

    Va a resultar que unos buscan a un pastor y otros a su chulo.

  192. Illa, lo importante es participar

    El Mundo
    Jorge Bustos
    Actualizado Martes, 26 enero 2021 – 22:43

    Han muerto casi 600 españoles en las últimas 24 horas. Pero seamos honestos: desde cuándo le han importado esas cifras

    Contra la pandemia lo importante es participar, vino a decir Sánchez antes de despachar al bueno de Salvador Illa a Cataluña para formar un tripartito o liderar la oposición, ya veremos. Según Sánchez al soldado Illa lo define una palabra, “respeto”, lo que significa que la cuarentena de Iván Ivánovich ha obligado a su jefe, ayuno de referencias, a plagiar a la UEFA: Illa, dorsal 80.000 (muertos), RESPECT. Y a jugar, que ya no hay más elecciones hasta las andaluzas. Salgan ahí fuera y diviértanse.
    De todos modos esperábamos otra cosa del anuncio de la crisis de Gobierno. Esperábamos el primer mitin de campaña, el entrañable ejercicio de autobombo, la letanía de trolas triunfalistas, un Iceta emergiendo de una plataforma subterránea. Algo. Comprendemos que Iván convalece y las ideas se acaban, pero cuando malcrías al público has de satisfacer su expectativa. En cambio salió un Sánchez ojeroso y serio, agradeció a Illa los servicios prestados, presentó atropelladamente a los nuevos concursantes y corrió para adentro a seguir escrutando encuestas. No más de cinco minutos en total. ¿Qué fue de aquellas homilías matusalénicas a lo largo de las cuales veíamos crecer nuestra propia barba?
    Algo está pasando en Moncloa. Con un Gobierno convencido de que la transparencia es un recurso de prêt-à-porter, deberemos aguardar a la próxima filtración de Pablo Iglesias para enterarnos. Es cierto que han muerto casi 600 españoles en las últimas 24 horas, sí. Pero seamos honestos: desde cuándo le han importado esas cifras tan desagradables a nuestro paladín de resiliencia, palabro que en cristiano significa muerto al hoyo y vivo al bollo. O al pan tumaca, en este caso.
    No nos daría pánico ver a Sánchez sonriendo en plena escalada pandémica: nos acojona verlo preocupado. Si la impostura palidece, qué será lo que sabe. Uno siente ser tan malpensado, pero Sánchez me ha hecho así. Y del mismo modo que en septiembre tuve el pálpito de que estaba siendo capaz de usar a Illa como ariete contra Ayuso solo para presentarlo de candidato madrileñófobo en Cataluña, ahora sospecho que lo que desvela a Maverick no son los muertos sino la influencia de los muertos en dos enojosas instancias ajenas a su voluntad: el TSJ de Cataluña, que aún puede suspender la convocatoria por el descontrol vírico, y la voluntad del electorado, que puede empezar a juzgar a Illa por la fúnebre verdad que deja atrás y no por el dudoso mañana que promete.
    Miquel ‘Ocho Naciones’ Iceta fue presentado por Sánchez como el hombre que declina el prefijo “co”. No me lo invento, repasen el vídeo. Cogobernanza, coordinación, coalición… co-indultos. “Este Gobierno avanza cada día en sus objetivos”, concluyó nuestro timonel. Qué ocasión perdida para haber reconocido abiertamente: “Este Gobierno avanza cada día en mis subjetivos”.

  193. Bruno dijo:

    Copio literalmente un mensaje de la red. Mas o menos pone clarito lo que anticipó Buchanan hace años con un lenguaje mas técnico. Dedicado a los insomnes y a los que ya echan de menos a Illa. El virus está acollonado. Poner a Iceta donde lo ponen es como sacar una vaca, o un novillo, el género es igual, en una corrida de miuras. Fuera de lugar. Una manera de epatar a los espectadores. Avanzar las líneas. ¿Cómo delimitará las nacioncitas?¿Logrará, con Casado, desnivelar la balanza definitivamente?

    “Reflexiones sobre la democracia española y el coste de mantenerla

    1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

    2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.

    3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.

    4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

    5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.

    6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.

    7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.

    8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales sanidad y educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.

    9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.

    10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no es más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.

    11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.

    12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.

    13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.

    14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

    15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.

    16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.

    17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.

    18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.

    19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.

    20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.

    21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.

    22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.

    23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.

    24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.

    25.- Así que aquí estamos, hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral”

  194. albatros dijo:

    Don Parmenio, no hay intento de colada. Es cierto que se quedó a medio explicar eso de “técnicamente incorrectas” para Pericay. Pensé hacerlo, me entretuve con la otra variante y una vez enviado el post no me decidí a clarificarlo en este sentido: no es incorrecta la apreciación de Pericay porque el PP no se opuso aunque tampoco lo aprobó.

    El problema para mí era que Pericay empezaba diciendo que gracias a los partidos de oposición que no se opusieron (es decir, PP y C’s) las autonómicas se celebrarán cuando lo decida Illa. Y de ahí lo de “técnicamente”, que no es gracias al PP, que se abstuvo, porque aunque hubiera votado en contra no le daban los números. Por tanto NO es gracias al PP (y ya sabe usted lo sensible que anda la peña con eso de meter al PP en listas ajenas)

    «No se opusieron a la renuncia a vivir en un Estado de Derecho democrático». Y estoy de acuerdo en que no se opusieron con su voto aunque nunca habrían podido revertir el resultado. Pero dígame por qué razón se abstienen.

  195. luigi dijo:

    +
    Muy bien, don Javier, le parecerá a usted bonito, repartirse el copyright, del Carlos Jesús Maduro, al 50% con Feroz. ¿Y yo? ¿No tengo derecho al menos a un 10%?

    Pues sepan ustedes que voy a dar instrucciones a mis abogados para que pongan este asunto en conocimiento de la SGAE.

  196. Feroz dijo:

    D. Luigi, parece usted nuevo. En internet hay mucho listo que se aprovecha del ingenio ajeno.
    Y si nos ponemos en pleitos, lo de “A un Zendal de rica miel” me suena de algo 😉

  197. luigi dijo:

    +
    ¿Entiendo, Feroz, que ni el 10% están dispuestos a compartir?

    Está bien, lo resolverán nuestros abogados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s