Mentir en todo

Dos muslaris: Si mienten a pares, qué no harán a juego

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no va a emitir una sentencia definitiva que vaya al fondo del asunto sobre la fecha en que deberán celebrarse las elecciones catalanas hasta el ecuador de la campaña. Mientras, el candidato Illa sigue sin prisas, pero sin pausas y sin aproximarse un solo momento a la verdad. El principal problema del ministro para gestionar el asunto no es su abisal incompetencia; es que no le importa y no considera que deba más dedicación a la salud de los españoles que a su voluntad de ganar las elecciones y presidir la Generalidad, eso son los hechos, por más que sus palabras traten de convencer de todo lo contrario. 

Este sujeto evitaba opinar el sábado pasado sobre el aplazamiento de las elecciones porque, según afirmó, está centrado al 101% en la pandemia. Falso. Hace semanas que no pisa el Ministerio y aun en algunas comparecencias en Moncloa incluye detalles de candidato, como alinear una señera con las banderas de La UE y la española. Eso sin contar con el saludo a  Joe Biden y la esperanza que representa para el mundo. “También para españoles y catalanes”, dicho así, como si Cataluña y España fueran dos conjuntos disjuntos”.

Tiene razón el TSJ al curarse (no diré vacunarse, que las vacunas las administra él) de evitar una provisionalidad que podría alargarse indefinidamente, quien dice 30 de mayo podría decir 1 de octubre, que es fecha muy querida por los golpistas. En todo caso, tal como ha señalado el tribunal, será el 8 de febrero cuando acuerde definitivamente si hay o no aplazamiento electoral. Según Iceta, Illa dimitirá antes del día 29, que es cuando arranca la campaña, ni un minuto antes. Preguntado si esto le procura ventaja volvió a mentir con desenvoltura el 12 de enero:  “No sé si esto genera o no genera algún tipo de ventaja. Me da igual”. Ya lo había hecho el pasado mes de octubre: “nos importa muy poco, nada, lo que no sea la salud de los ciudadanos”.

Que no es algo que le importe, vamos, dice el mentiroso. Falso. El límite de la virtud en política es que el objetivo principal, el partidario, sea compatible con el cumplimiento del programa y los deseos de los votantes y se pueda obtener aquel cumpliendo estos. Todo lo demás es mentira.

El caso es que, sobre el papel, Salvador Illa podría encontrarse con que el TSJ de Cataluña dictase una sentencia el día 8 que aplazara la cita electoral. Pero esto, ya digo, es solo sobre el papel, porque la decisión del tribunal depende, precisamente, del ministro de Sanidad, que no va a querer endurecer las restricciones para no dar facilidades. De ahí que haya llevado a los tribunales a Mañueco  por adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde y que en el Consejo Interterritorial del miércoles se negara a aceptar parecida petición de la práctica totalidad de las CCAA. Recordemos la inflexibilidad con que imponía restricciones a Madrid, cuando esta comunidad estaba muy por debajo de las cifras que presenta ahora la media española. Tezanos hace lo que mejor sabe: empujar a los votantes hacia los resultados que quieren Sánchez e Illa y estos regalan a los votantes catalanes la mitad de las vacunas que correspondían a Madrid. No hay quién dé más. Qué desvergonzados.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a Mentir en todo

  1. Pezolaga dijo:

    Magnifico, patrón. Añado que hay una cosa en la que los ciudadanos de Madrid y Barcelona son tratados en justa igualdad por los mezquinos Sanchez e Illa. Sus vidas, Patrón, les importan lo mismo. Por conveniencia política, en Madrid se celebró el 8 M, e hizo que en Madrid murieran más personas por COVID que en el resto de Españ durante la primera ola. Y, nuevamente, por conveniencia política, se celebrará el 14 F, que hará morir a más personas en Cataluña que en resto de España. A la hora de satisfacer su ambición, justo es reconocer que esta pareja se rige con equidad.

  2. Javier Urquizu dijo:

    En la Diana, como siempre, Patrón. Gracias

  3. Javier Urquizu dijo:

    Éstos tipos siguen arruinando negocios…

  4. Javier Urquizu dijo:

    FREGATIDAE VACUA
    Esta criatura, sin particulares habilidades conocidas, “vacía” en ese sentido, busca llenar ése hueco interior con una pertenencia que le haga sentirse “llena e importante”… y lo halla en su camada de “los guays” (no es que lo sean por méritos especiales, sino simplemente porque así lo han decidido ellos)

    En consecuencia y por supuesto desprecia a quienes no pertenecen a dicha camada “guay”
    Se convierte así en alguien sectaria… que se infla merced a dicho sentimiento (algo muy común en el “homo políticus” y muy especialmente en la subespecie de los “peculiaris diversus” (lo que en lenguaje llano se conocería como “especialitos de los c…”)

    Ofrece así una imagen entre lo cómico y patético, como podemos observar en las dos fotografías adjuntas


  5. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    PULLUS IMPRUDENS

    A pesar de su juventud evidente cabría exigir un mayor grado de madurez a éste pollo de piar disparatado…
    Su apariencia de “chico bueno” es engañosa… Las malas lecturas y peores compañías han hecho de él otro ejemplar del que uno debe cuidarse.
    …Quizás subyazca en él algún problema neuronal o metabólico de base, quien sabe…

  6. Aliseda dijo:

    Perfectamente tirado, Patrón. Retratado, no: ellos se retratan solitos.

  7. ¿Qué son un puñado de vidas cuando hay tantos metros de moqueta en juego?

  8. gastrourroz dijo:

    Hay que entenderlo. Instalados en la mentira, o en decir sin avergonzarse lo que mas les conviene en cada momento; la realidad pasa a otro plano. Ellos hacen una realidad a la medida de sus ambiciones y ahogan cualquier atisbo de conocimiento de lo que es verdad. El pueblo (la plebe, en su jerga) traga todo. Cuando haya que volver a votar (calendas grecas) sacaran zanahorias a tutiplén para dirigir al burro a su redil. Salud, Maestro

  9. luigi dijo:

    En Coalición

    Al ministro de Sanidad, la dedicación al 101% a la pandemia, se la ha calculado el hermano economista del ministro de Consumo.

  10. Al dijo:

    Me temo que Illa va a ganar con el 101% de los votos.
    Tampoco se puede negar, Illa 101% es el presidente adecuado y preciso para la Cataluña del 3%. Tal para cual.

    Respecto a la mentira, no acabamos de comprender que ahora lo que va a misa es el relato. Fíjense ustedes en el relato del dr Patraña ¡quejándose le la mentira!, ¡¡¡él!!!

  11. El Capitán dijo:

    Y añadir la reventa de 30.000 vacunas a Andorra donde viven casi 14.000 catalanes con derecho a voto. Estamos gobernados por auténticos…
    Voy a dejarlo.

  12. kepaminondas dijo:

    Lo tremendo es que, con toda su ineptitud y con todas sus mentiras, tendrá tantos votos que hasta puede que gane las elecciones. Ni la ineptitud ni la mentira tienen consecuencias electorales, lo único que importa es aparecer en pantalla. Gracias a la pantalla su ineptitud se percibe como seriedad y trabajo. Las mentiras no importan, parece incluso que a la gente le gusta

  13. Carlos dijo:

    Quien se acuerda de los guardias civiles que fallecieron en la primera ola y que arriesgaron sus vidas sin saber que las arriesgaban, quien se acuerda de los guardias civiles que fueron infectados, quien se acuerda del Jefe de la Guardia Civil que decía que había que controlar a los medios de las redes, y ahora si que se acuerdan para cesar a este teniente coronel, no se si son tontos o malvados la verdad
    https://www.lavanguardia.com/politica/20210123/6192852/interior-fulmina-teniente-coronel-guardia-civil-vacuno-jemad.html

  14. Kaizen dijo:

    Mentir, prohibir, multar y llevárselo crudo es lo que más “pone” a nuestros políticos.

    Además, es que no valen para otra cosa.

  15. albatros dijo:

    Leo que han cesado al enlace de la Guardia Civil con el Estado Mayor. No deberían. El Estado Mayor debe estar protegido y todos los que tienen relación con él.

    Es cierto que la labor de Margarita Robles la puede desempeñar cualquiera: Bono, Carmen… pero aún así las diversas cúpulas, incluidas -sniff- la Conseja de Ministras, deberían ser los primeros en vacunarse. Del Rey para abajo, el JEMAD y el Estado Mayor, etc. ¿De cuántas vacunas hablamos? 300? 1000? Claro que habrá que trazar la línea, como en las bodas, pero estamos en guerra: 400 muertos diarios.

    (a algunos la duda les entrará cuando consideren a los diputados y se preguntarán si se pierde un trabajo, un conocimiento, una actitud beneficiosas especiales si diputados como Echenique no son vacunados en una primera ronda)

  16. Manuel dijo:

    Estando yo en la mili (que la hice por las famosas milicias universitarias) se me ordenó poner a los soldados (de reemplazo) a preparar a pico y pala en agosto una zona donde hacer un numerito para que se luciese el coronel que deseaba ascender a general.
    Hablando con mi padre de que no me gustaba nada el tema y que los chavales estaban sufriendo desmayos y otros incidentes, me comentó: Esto es ahora, en guerra se mandaba a un batallón a la muerte con motivos similares. (A él le cogió de lleno la guerra civil, y estuvo en el frente desde el inicio hasta el desfile de la victoria).
    Cuando empezó la pandemia y vi el comportamiento del gobierno recordé las palabras. Nunca llegué a creer, de verdad, que esa actuación que decía mi padre pudiese darse, pero es cierto Patrón, nuestros políticos nos lo demuestran cada día. Nuestras vidas no les importan nada, sólo los votos para mandar y medrar.

  17. Al dijo:

    No existe la verdad, todo es según el color con que se mira… dicen los mentirosos;

    ¿Habrá que recordar cuales fueron los partidos que votaron a favor?;
    OSOE, Podemes, PP, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, BNG, UPN CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel No Existe.

  18. Pepe Pérez dijo:

    Si Illa gana las elecciones será la confirmación del enorme psiquiátrico de puertas abiertas en el que se ha convertido Cataluña.

  19. albatros dijo:

    No es cierto, como dice Kaizen, que todos los políticos sean de la calaña que dibuja. NO creo que Pericay, y como él muchos otros, entren en ese catálogo. Esas generalizaciones no llevan a ninguna parte, excepto al pesimismo crónico.

    «2021 no puede ser solo el año de la vacunación contra el coronavirus, tiene que ser el año No-Covid. No podemos esperar a que pase una primera, una segunda, una posible tercera ola, y después el proceso de vacunación, porque la suma de todos esos momentos hace retrasar más la atención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la salud mental y otras patologías crónicas. Y si eso sigue ocurriendo en 2021, muchas de esas enfermedades no se van a poder recuperar, y ya sabemos que habrá una mayor mortalidad. Hay que recuperar a esos pacientes y volver a incorporarlos al sistema de forma organizada”,». Bengoa.

  20. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    El Ex Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

    Vamos a contar las mentiras

  21. samuel son dijo:

    Estos sujetos han institucionalizado la mentira como herramienta de gobierno lo que no les deja en muy bien lugar, pero tela con sus votantes fidelisimos, y considerando su numero este pais por extension.

  22. Factor oculto dijo:

    En otros sitios quizás no ocurra con tan desvergonzado desparpajo, pero en España ha alcanzado niveles desbordantes la naturaleza y dedicación depredadora de la secta que en el ámbito político obtiene prevalencia para mentir, falsificar,
    trepar, delinquir, aprovecharse y sembrar de minas el futuro. Obviamente Xavier Pericay es completamente ajeno a ese gremio, sino que -por el contrario- fue el paradigma del político competente, laborioso, patriota y decente..y, justamente por eso, al estar tan dedicado a su digna función, unos impresentables le desplazaron arteramente, para vergüenza de Ciudadanos. Y podríamos decir cuatro cuartos de lo mismo en el caso Cayetana A. de T. Suma y sigue.

  23. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero Español: “Mientras más mentiras cuento, menos me parece que miento”

  24. albatros dijo:

    Un gabinete de crisis integrado por los partidos políticos, médicos, científicos, economistas, empresarios, ejército…

    ¿Quién podría liderar un gabinete de esas características? 400 muertos diarios

    «Desde abril estábamos hablando con AstraZeneca. Luego empezamos con Moderna y en noviembre con Pfizer, pero nos vieron completamente preparados y no hubo demoras en que lleguen las dosis», señaló la semana pasada Asher Salmon, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud israelí, en una conferencia virtual.

    Pese a tener una población de nueve millones de habitantes, es el cuarto país que más dosis ha administrado (3,06 millones), al menos el 27,32 % de su población ha recibido una dosis y el 8 % ya tiene puestas las dos dosis. El objetivo es conseguir la inmunidad de rebaño para principios de abril.

    Los datos son radicalmente diferentes en España, donde se han administrado poco más de un millón de dosis. Según las cifras que ofrece Our World in Data, Israel ha vacunado a 35 personas por cada cien habitantes, mientras que España lo ha hecho con 2,19 personas por cada cien habitantes.

    Israel invierte 39 euros por persona en la campaña de vacunación y la mayoría del suministro viene de la farmacéutica Pfizer. Como cada persona necesita dos dosis para lograr la inmunidad, Israel paga cada pinchazo a unos 19,5 euros. Eso es casi el doble del precio que acordó la Unión Europa con Pfizer: 12 euros por dosis, según los datos que publicó una ministra belga a finales de 2020.

    Según publicó la agencia Reuters el lunes, en el acuerdo firmado entre Israel y Pfizer está el compromiso del país en enviar un informe semanal a la farmacéutica a cambio del flujo constante de vacunas.

    La directora de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, aclaró en el Times of Israel que Pfizer también recibirá información de los que sufran efectos secundarios con la vacuna. «No hay riesgo de invasión de la privacidad. No se va a revelar ningún dato privado»

    «Los conocimientos adquiridos serán aplicables a todo el mundo y permitirá a los gobiernos optimizar sus campañas de vacunación», señaló el lunes el laboratorio BioNTech, que desarrolló la vacuna junto a Pfizer. «Entre otras cosas, nos ayudará a comprender si una posible disminución de contagios y muertes se puede atribuir únicamente a la protección directa de la vacuna o también a la inmunidad de rebaño».»

  25. Atalanta dijo:

    Basura y mentiras…

    El PP no votó a favor…en todo caso ya ni el salto del massai. Como no te cortas un pelo , habrá que hacer las maletas…

  26. Feroz dijo:

    D. Ata, le traigo a este australiano que me parece muy original.

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Bill Gates se pone la vacuna covid-19

    Pues Madame Yamilah, vidente extra lúcida pareja del impresionante Faquir Ragdalam, por medio del test proporcionado por La Vanguardia predice: “Usted tiene entre 714.801 y 12.846.524 personas por delante para recibir la vacuna. Por lo tanto, usted debería recibir la vacuna entre el 28/2/2021 y el 1/6/2021.… Bueno, mientras me llega la hora de la vacunación Guaglione con bailoteo que así va tó … https://www.youtube.com/watch?v=2TRwEAXCJhc

  28. albatros dijo:

    Sobre la prorroga del estado de alarma que señala Pericay:

    Al dijo: Sábado, 23 enero 2021 en 1:24 pm

    ¿Habrá que recordar cuales fueron los partidos que votaron a favor?;
    OSOE, Podemes, PP, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, BNG, UPN CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel No Existe.

    El País:
    «El Congreso aprueba con 194 votos la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo»

    «El ministro Salvador Illa reprocha al líder del PP su falta de “sentido de estado” y el presidente ‘popular’ le urge a dimitir»

    «El PP ha optado por la abstención; Vox, por el voto en contra; y Ciudadanos, por apoyar al Gobierno. No obstante, el respaldo que ha recabado el Ejecutivo ha sido muy crítico por parte de la mayoría de las formaciones parlamentarias.»

    ¿Hay diferencia entre votar a favor y abstenerse? Evidentemente. El resultado final sería el mismo: aprobación de la prorroga (194 votos a favor frente a 53 en contra y 99 abstenciones).

    Hay que respetar los hechos.

  29. Atalanta dijo:

    Feroz, me encanta ver bandas que se lo pasan como indios…

    A ver éstos…a la chica le ajustan mal los tirantes pero canta bien…digo yo

  30. Kaizen dijo:

    Se me olvidaba… Y ponerse títulos y másteres falsos. Eso también les “pone”.

    Y puede que haya excepciones, naturalmente, pero es igual. Con su silencio, su inacción, o su abstención, han contribuido a que una minoría de zumbaos y delincuentes destrocen lo que tanto ha costado construir.

    A ver quién arregla esto ahora.

  31. Bruno dijo:

    Me parece muy bien que se explicite que no votaron a favor pero… ¡Claro que hay diferencia! De entrada les hubieran dicho que eran como box y eso es inaguantable.
    Yo creo que no es casualidad que hayan tres opciones al votar pero esa opción no debe considerar fundamental el resultado de la votación.
    A mí particularmente me parece una vergüenza que se cierre el Parlamento. Una prueba de su inutilidad. Como si fuera la tasca de la esquina. A eso hay que votar no, siempre. Una vez cerrado ya no hay causa que lo abra si no es la voluntad, y conveniencia, del que lo cierra. Y, si perdían, que perdieran otros la vergüenza.

    Sobre el encadenamiento de mentiras me imagino que habrá algún joven recopilándolas desde la frasecita del juez continuada con inmediatamente elecciones. ¿Se habrá recuperado Rivera que palpó la gran ocasión y pinchó en hueso? Sin olvidar la transición hasta las elecciones donde, entre otras cosas, eligieron ministros marcados para destituirlos y acopiar un carro de rectitud y veracidad ante las elecciones. Ese lapso de tiempo está muy descuidado y olvidado. Pero es la preparación del tránsito a los cielos. Y muchos, en Babia.

    Sobre la demonización de los políticos. Yo los denomino los bestias. No hay ninguno en el poder, cualquiera que sea éste, con influencia que no sea un reptiliano. No digo que no haya personas honradas en España. Es lo que uno se tropieza habitualmente.
    Pero, mientras el comportamiento de los partidos no sea democrático y alguien tenga la manija de las listas, y el pueblo acepte pedruscos incapaces como gestores, sólo los reptiles venenosos estarán.
    Los otros serán apartados cuidadosamente y que lleven cuidado. Un cervatillo no puede andar tranquilo entre tigres feroces.

  32. belisario dijo:

    Sánchez promete «superar» lo previsto y vacunar a más del 70% antes del verano

    Se refiere al verano pasado. Para el próximo andaremos por el 189%.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    23 de enero en Tabarnia. Su antiguo Burra Sahib le ha prestado la cazadora cámel de ante …

    Miren sino: https://estaticos.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/imagenes_posts/2012/12/10/27720_540x375.jpg ….

  34. belisario dijo:

    Salvador Illa, cuando el problema es parte del problema…

  35. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    SUS SCROFA DOMESTICA (variedad “peculiaris diversus”) o sea: “especialitos de los c…”…

    Muy abundante en zonas de la franja norte de la península… Hace gala con su pandilla del hecho de ser “diferentes” (lo que implica obviamente “…y por tanto mejores”)…

    Se las arregla para vivir de “conflictos” inexistentes – al menos hasta que él y sus compañeros aparecieron, creándolos y alimentándolos – y para vivir francamente bien, como se puede ver por su aspecto rollizo

    Le encanta revolcarse en el fango, nada censurable en sí mismo (hay que tener aficiones…) si no fuera porque lo asocia con ir salpicándolo a todo el mundo, provocando y ensuciando…

    Su comportamiento (“tocapelotas” en lenguaje llano) y su cínica sonrisita característica entra de lleno en lo que W. Reich llamó “peste emocional”:

    En esencia: comportamiento dañino y carácter mórbido, caracterizado por la difamación, odio, emociones distorsionadas (secundarias, insanas), destrucción, intolerancia, envidia, sadismo, tendencia a agruparse socialmente creando organizaciones enfermas para conseguir sus fines…

    En definitiva: Una especie dañina de quien protegerse y de la que presentamos un destacado ejemplar de la zona nordeste peninsular

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    23 de enero en Tabarnia. Salvadorilla, ese cuello está pidiendo una gargantilla …
    https://media.e-noticies.com//img/20210123/illa5.jpg … vaya, con suma facilidad y sólo con mirar m’ha sortit un rodolí …

  37. candela dijo:

    Bueno, la verdad ya ha entrado en la categoría de género quer. Todo se construye como nos da la gana. No es mentira, es revolucionario no someterse a nada que no nos venga bien.
    Asi están las cosas. Bien horneadas y con un aroma que da gusto oler.
    Buenas tardes

  38. Feroz dijo:

    En el Pravda sentencian: La mentira no desaparece con el mentiroso. Eso es lo malo de Trump.

    No debían tener ejemplos más cercanos.

  39. belisario dijo:

    ¿Alguien, exceptuando a varios millones de abducidos o comprados, podría soñar que Falconetti y sus secuaces antepusieran por una sola vez el interés general al propio, no importa cuál sea el coste en muerte y ruina?

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse antes de tiempo …
    https://www.vozpopuli.com/espana/dimite-jemad-vacuna-coronavirus_0_1431157273.html
    ( vaya, nos quedamos sin defensas, pobrinhos de nos )

  41. kepaminondas dijo:

    Demasiados millones, Sire, demasiados.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Ka mala y su Mé mesis … voz populi …

  43. albatros dijo:

    Todos llevamos un entrenador dentro. Y es difícil estar al 100 % de acuerdo con las propuestas de cualquier índole de los demás. Aun así:

    […]
    «no solo es la defensa del valor de la vida, por decisivo que sea este, sino que tenemos y tendremos la obligación de defender el valor de la verdad, de la libertad de educación y la libertad religiosa, de la naturaleza y dignidad de la persona humana, del significado profundo de España, del papel histórico de la Monarquía y de la Iglesia en nuestra nación»

    «en el año 77 cuando empecé en la política me di cuenta que ETA era casi imbatible, y la transición se limitó, [sic] pero en aquellos años parecía imbatible. 20 años después en 1997 nos dimos cuenta [de] que ETA no era imbatible, y nos llenamos de convicción y comenzamos a cambiar nuestra convicción y determinación. Hoy sucede algo similar tenemos una moda que parece imbatible y que dominan los medios. Están crecidos, y cuánto más extremistas, más eufóricos . Antes que después van a perder porque no hay cimientos, ni fundamentos, ni valores. Solo hay rencor y querer cambiar el valor social»
    […]
    Jaime Mayor Oreja

  44. Chigorin dijo:

    Tenemos inmunidad de rebaño a la mentira. Y la corrupción…

  45. Gulliver dijo:

    Sánchez miente al 101%

  46. Gulliver dijo:

    A propósito de “mentir en todo”, se acaba de cumplir el primer aniversario del Delcygate.
    La ocasión merece un recuerdo.
    Vamos pues con Ábalos a las oscuras pistas de Barajas:

    Luz azul se refleja
    en la rala pelusa de su barba,
    ilumina las jetas de su escolta
    y desvela las cachas de sus armas.
    El vuelo ‘ful’ de Delcy y sus maletas
    por las oscuras pistas de Barajas,…
    Junto al Falcon, con cuatro de los suyos
    coñac, puro y palillo, Ábalos llama.
    *
    Estibado está el avión a Visa y oro,
    Alguien responde: ‘Al paso de la aduana,
    y al control de fronteras, mi valija
    no daré, ¡Chávez vive y Delcy manga!

    Bajo negra bodega
    preñada de maletas apiladas,
    quitando de la boca su palillo,
    Don Ábalos de España,
    susurra con voz mansa:
    -”¡Bajad ya del avión mi bella dama,
    transitad sin temor,
    gozad la Sala VIP, el whisky aguarda!”
    -‘¡Don Ábalos, si así me lo ponéis…!’
    -‘¡… Pues presto bajad ya…!’
    -”!Bajo, ‘mi amol’!, …y hablando de prestar, …
    … alijo cierta carga
    que requiere un furgón que sea grande,
    pues es algo pesada…“

    *
    Calla Delcy y dibuja un pucherito,
    manda José Luis a un guardaespaldas
    que traiga furgoneta
    y, con porte imperial, con Delcy marcha

    El vuelo ‘ful’ de Delcy y sus maletas
    por las oscuras pistas de Barajas,…
    junto al Falcon, en una furgoneta,
    mentiras y maletas juntas andan

    Maestro Belosticalle, Dª Viejecita y D. Javier Urquizu, muy honrado por sus palabras.
    Dª Viejecita, mi mujer coincide con usted en que mis versos al moño de Pablo pecaban quizá de mala idea. Yo creo que nuestro Vice lo disculpará. Al fin y al cabo es hombre de amplias espaldas

  47. Kaizen dijo:

    Grandioso lo del “affaire”, D. Gulliver.

  48. Al dijo:

    Parecidos razonables

  49. Al dijo:

    Oiga usted, un respeto, yo no arree de patadas al niño, yo solo me abstuve de intervenir. Son dos cosas radicalmente diferentes y bla bla bla

  50. navarth dijo:

  51. Al dijo:

    Y ya que seguimos dando la matraca sin pedir disculpas por meter la gamba e insultar, ¿para cuando unas disculpas, aunque sea con la boca pequeña?…o solo tiene la grandota de basurear a los que no opinan como usted?
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/20/enmienda-sin-proposito/#comment-482094
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/20/enmienda-sin-proposito/#comment-482100

  52. luigi dijo:

    España Político Social

    Las Autoridades se cuelan en la cola

    Vacuna para todas y todas para vacuna

  53. otelokip dijo:

    Algo me dice que el escrutinio Catalán…
    Dará mucho que hablar…
    La turba Indepe votará varias veces…
    Pucherazo…a fuego lento…
    Illa…ese macarrilla de refinados modales…
    Izeta le ha metido una bacalada como la pata de un camello…
    En su momento… a pensar…
    Filósofo es….

  54. Illa también es un no parar de mentir, manipular y tomar decisiones en su propio beneficio.
    Gracias PATRÓN, alguien tenía que decirlo. Estoy harta de escuchar que es un hombre educado y tranquilo.
    Pues yo quiero un ministro desasosegado y tosco si gestiona de forma eficaz buscando el beneficio de los ciudadanos.

  55. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Este señor Illa, tan hermético de su verdadera sustancia, me recuerda a El Divo Andreotti, pero en menos dotado, digamos…Tiene un tinte peligroso esa manera de mentir pareciendo que verdea, y que asume la mayor categoría ética de un gobierno, siendo un simple y plano vasallo del barato maniqueismo de Farsanchez…No me sorprende que le acepten en Cataluña…Ya cuando yo vivía allí, y la independencia era como un rumor de paletos , solía reirme cariñosamente de algunos catalanes diciendo que eran amables pero no desprendían calor..Illa es un representante de esa especie de catalanes, amedrentados ante la verdad, abrazados a lo políticamente correcto, pero atentos a la oscura sustancia de la ambición y la banalidad…¡Dan miedo!

  56. Madrileo dijo:

    Aplauso, don Gulliver.
    Pasado un año sigue resultando intrigante el contenido de aquellas 40 maletas (que ocuparían un volumen parecido a lo que sigue). Me temo que nos quedaremos sin saberlo, como los espectadores de Pulp Fiction con aquel maletín, también propiedad de delincuentes.

  57. Javier Urquizu dijo:

    Terrorífico grito de Madame Yamilah… habiéndose trasladado mediante sus poderes a la visión del panorama de Cataluña en Enero de 2021

    Aún está reponiéndose…


    Para Dª Taby… ¡cuídese!

  58. Atalanta dijo:

    …pues si Sánchez invita a sus amigotes a palacios, ibéricos y Falcón “gratis total”…alguien duda del derroche de vacunas desde Moncloa?

    …en fin

  59. Atalanta dijo:

    Pues yo en Illa no veo buenos modales ni blablá, lo que veo es un pasivo-agresivo de libro. Contención y falsedad.

  60. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    El ministro de Sanidad

    Un filósofo en un cuerpo médico

    Del trans género tonto

  61. Madrileo dijo:

    Dadas las horas y que a la cubierta le quedará poco, les comento una bobadilla progre acerca del lenguaje, de las numerosísimas que nos podemos encontrar cada día en los medios.
    Partido de balonmano, esta tarde, en RTVE. El comentarista habitual, Paco Caro, tiene cierta costumbre, desde hace años, de nombrar a los jugadores durante el partido con sus dos apellidos y el nombre de pila. El portero de Uruguay era, es, un señor conocido por Viera. Así se indicaba en su camiseta.
    ¡Parada de Andrés Antonio Viera Grano! Si… porque nos gusta recordar que las madres también existen.

    No es que tenga un típico defecto de los comentaristas deportivos, la verborrea, es que es feminista. Y por nuestra parte aprendamos los demás y apartemos costumbres machistas: si al referirnos a una persona mencionamos solo un apellido estamos quitando visibilidad a las madres. (En otros tiempos lo hubiera tomado como una gracia simpática. Pero en los actuales me veo obligado a tomarlo de otra forma, lo siento. Esta palabreja combatiente de la “visibilidad” me inclina a ello)

    Por cierto, hablando de lenguaje de progreso, ¿recuerdan ustedes al doctor Fraude y a otros de miembros de la banda Sánchez-Iglesias proponiendo que no se usara la expresión “toque de queda”? Fué en octubre.
    https://www.huffingtonpost.es/entry/sanchez-pide-a-todo-el-mundo-que-no-se-use-el-termino-toque-de-queda-y-propone-esta-otra-expresion_es_5f958482c5b6e77726564ae9

    El doctor, como recordarán y leerán ahí, indicaba que lo correcto era “restricción de movilidad nocturna”.

    El alcalde de Valencia, Ribó, también manifestaba disgusto:
    La palabra toque de queda no me gusta porque tiene connotaciones militares
    (Eso es, la palabra “toque de queda” tiene tres palabras, no lo olviden, lo asegura Ribó.)

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/10/21/ribo-defiende-toque-queda-valencia-20246267.html

    Pues no da la impresión de que hayan tenido mucho éxito. Qué desobediente es la ciudadanía.

  62. kepaminondas dijo:

    Miente Illa, miente Sánchez, miente Marisú… miente todo el gobierno y, también y muy especialmente, el Tío Del Moño

  63. Don Santiago nunca da puntada sin hilo y estas que da en su entrada están bien hilvanadas. Se leen muchas cosas itneresantes aquí sobre este Gobierno inicuo en todas las acepciones de la palabra. Y planteo, porque me consta que hay gente muy puesta en leyes, si ética y legalmente los ciudadanos podríamos incumplir las órdenes, dictados y decretos emanados de este infernal gabinete cuya polítca no persigue el bienestar de los administrados sino el mantenimiento en el poder de los administradores. En pocas palabras: ¿Estaría justificada la desobediencia civil?

  64. Goethe dijo:

    Se le está comparando a Illa con varios personajes conocidos. Leyendo las colaboraciones de los remeros con atención, Illa me ha dado el rostro que estaba buscando hacía tiempo y no lograba imaginármelo como un personaje real. Ahora sí lo tengo: Eichmann, y con él la banalidad del mal, Hanna Ahrendt que asistió a su juicio en israel habla suficientemente del personaje, correcto, educado, buen burócrata, sin dedicar un minuto a las consecuencias de sus actos. Que pueda haber personajes así en el gobierno de una democracia, me pone los pelos de punta.

  65. Feroz dijo:

    Su Sanchidad aspira al premio Nobel de la Paz:

    La Moncloa
    El Gobierno presenta el Plan de Acceso Universal. Compartiendo las Vacunas contra el #COVID19. “Vacunación solidaria.”

    Objetivo: contribuir a la vacunación de la población mundial mediante el apoyo al acceso rápido a la vacuna de los países y las personas con mayor dificultad.

  66. Madrileo dijo:

    (Disculpen, no quise decir “palabreja combatiente de la “visibilidad””, sino “explicación combatiente”. Algún día Word Press ofrecerá posibilidad de edición, )

  67. Bruno dijo:

    Siempre que se habla de la banalidad del mal mi cerebro me cruje. El mal que hizo Eichman no es banal. Banal, inconsciente, amoral, irresponsable, malvado era el sujeto hacedor del mal. Una hormiga puede hacer un gran mal. No digamos un escorpión acobrado. Pero, en fin, debo de estar equivocado.

    En música suele relucir la verdad pero Mozart era mucho muy avispado e hizo una ópera donde nada es verdad y no se salva nadie de la quema. Un verdadero infierno de mentiras y dobleces para que el público esté atento. ¡Mienten hasta las mujeres!

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Bye Bye Blues (Oscar Aleman le gusta a Dylan … y a quién no!)

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Javier 8:15 pm … por el aviso y por la imagen tan espantada de mi amiga la vidente extra lúcida. Quizás salía alucinada de las charletas de hoy del dúo Salvadorilla & Petruskiny.

  70. Disculpen. Pretendía incluir una imagen desde mi archivo pero no he acertado con los códigos de etiquetas html para hacerlo. Agradecería alguna orientación. Gracias.

  71. Javier Urquizu dijo:

    Tranquilo D. Julin Leal, la ayuda no tardará, puesto que las personas (y personos) amables e ilustrados abundan a bordo.
    A mí me la han prestado más de una vez con mis peleas con la “tesnología” (voy justito al respecto), pero ya verá que pronto aparece más de uno que le ayudarán a salir del atasco

    Saludos

  72. Goethe dijo:

    Don Bruno 9:42 pm
    Es verdad. El mal nunca es banal sino el personaje, es lo que quería decir y creo que es lo que quería decir también Hanna Ahrendt.

  73. Al dijo:

    Pero no se puede negar que hacen buena pareja

    Toni Martín
    Decenas de miles de muertos, pero Illa está más pendiente del PSC que de las PCR, del CIS que de las UCI, de ser candidato que de ser ministro. Es escandaloso.

    Jano García
    Hospitales colapsados, el personal sanitario liderando la lista de infectados de toda Europa, vacunas que no llegan, cientos de muertos semanales y el ministro responsable haciendo campaña electoral.
    Hay que estar zumbado para votar a semejante cretino.

    Toni Cantó
    “El ministro Illa podría tomar una decisión que afectara al candidato Illa”
    Salvador Illa tendría que haber dimitido en en mismo momento en que anunció su candidatura para las elecciones de Cataluña.
    Bueno, mucho antes…

    Rosa Díez
    España supera los 828 casos por 100000 habitantes mientras el caudillo Sánchez permanece escondido en la Moncloa. ¿Se acuerdan cuando el caudillo amenazaba por boca de Illa con intervenir Madrid si superaba los 500 casos x 100000? Son enterradores.

    Pastrana
    Total, que Illa se niega a endurecer restricciones no en base a ningún criterio sanitario, sino porque eso afecta al calendario de las elecciones catalanas y no le conviene electoralmente. Le da igual si puedan morir 2.000 o 3.000 más. Y aún hay fascinados con el enterrador este.

    La imagen de la excelencia.

  74. Bruno dijo:

    Goethe dijo:
    Sábado, 23 enero 2021 en 10:58 pm
    Lo he debatido incluso con uno que me decía que era experto en Arent. Pero siempre la cita es la misma y siempre me desconcierta. Es muy posible que en el original esté así aunque la intención es la que ud. dice. Un fiestorro ahora es una banalidad pero puede tener consecuencias trágicas. Pero la banalidad de los festejantes no los libera de responsabilidad.
    Estos que nos guían son banales. Seguramente se irán muriendo y nunca recapacitarán sobre lo que hicieron. Es un camino sin retorno. La vuelta atrás es el suicidio. Un fenómeno sicológico muy notable. Eichmann nunca reconoció la maldad de sus actos y eso a Hanna la desconcertó. Nunca se preguntó sobre las consecuencias de lo que hacía. Y parecía sincero.
    Todo un ejemplo para sostener la independencia de los poderes. No se puede otorgar poder absoluto y duradero jamás. Es una clara enseñanza de la historia.

  75. Madrileo dijo:

    Don Julin, entiendo que no tiene usted esa imagen en la red, en internet, sino en su ordenador, ¿verdad?
    Si es así, como primer paso debería subir esa imagen, y las que quiera a alguno de los muchos servicios gratuitos de almacenamiento que hay en internet. Por mi parte uso Imgur, como otros remeros (don Comerciante o don Javier, por ejemplo). Si está interesado, con permiso del Patrón le comentaré un par de cosas breves, el proceso es sencillo.

  76. luigi dijo:

    La Coalición de Gobierno

    Si al ministro de Sanidad, con la de tarea que tiene, le queda tiempo para ser candidato a la Generalitat de Catalunya ¿No va a tener tiempo el ministro de Asuntos Sociales, con lo bien que va todo, para darse de alta y ver series en Netflix, HBO, Movistar, Amazon, Filmin y todas las novedades que vayan surgiendo?

  77. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Estoy esperando a oír ruido arriba para poder empezar con el trabajo ( que hoy es domingo y mi chico se levanta un poco más tarde que cuando tiene que trabajar ). Y , lo primero, como siempre cada mañana, he ido a mi buzón de correo y he visto esto:

    https://sosawagner.es/2021/01/24/caballo-y-urogallo/
    Pongo el enlace especialmente para Don Javier Urquizu, que calculo que le divertirá.
    Y ahora ya me voy hacia atrás, a leer los comentarios , y a meterme en los enlaces subidos por todos ustedes.
    Hasta luego, espero

  78. argonauta55 dijo:

    El artículo de Juaristi de hoy me inspira la siguiente reflexión:
    Morir de coronavirus es a morir con coronavirus, como morir de viejo es a morir reviejo.

  79. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    ““España está superando las peores expectativas que había sobre su economía a consecuencia de la pandemia de coronavirus y está en condiciones de asumir un liderazgo mundial que se merece”, Sánchez, también el jueves en Moncloa y ante representantes de la Asociación de Multinacionales por la Marca España. Demasiado poco nos pasa.”

    Jesús Cacho:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/trump-pedro-sanchez_0_1431157465.html

  80. Kaizen dijo:

    Como país, estamos en quiebra. Lo que pasa es que la gente no se ha enterado todavía porque no lo han dicho por la tele.

  81. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcadi hoy:
    LA BEATERÍA ES COINCIDENTE
    ARCADI ESPADA – Sábado, 23 enero 2021
    No solo me parece correcto que se vacune el Jemad. También el Rey y el Gobierno en pleno. Los cuarteles generales deben protegerse en las crisis
    (Progresando adecuadamente) La intelectualidad francesa entonces disponible, de Jean-Paul Sartre a Roland Barthes, de Louis Aragon a Simone de Beauvoir, firmó en 1977 un manifiesto en defensa de tres acusados por pederastia, que llevaban más de tres años en prisión preventiva. Sus principales argumentos eran que los menores, como habían explicado al juez, habían dado su consentimiento sexual; que si el discernimiento de un menor era suficiente para juzgarle y condenarle debía ser también suficiente para elegir con quién tener sexo; y que la ley se había quedado obsoleta al no reconocer la existencia de la sexualidad en los menores. Todos los firmantes del manifiesto que conozco eran hombres y mujeres de izquierdas. Su adversario ideológico era la derecha clásica, más o menos tocada por el catolicismo. La misma derecha que empezaba ya entonces a pasar factura a la izquierda por los supuestos excesos en la insurrección cultural del 68.
    El manifiesto se publicó en el diario Le Monde, santo y seña de la izquierda francesa. Esta semana, 44 años después, el santo y seña ha señalado el camino de salida a un humorista que había ironizado –en el contexto del caso de Olivier Duhamel– sobre el concepto de incesto cuando no hay consanguinidad y la moderna capacidad de escoger la identidad sexual al margen de la biología. En la viñeta de Xavier Gorce una pingüina le preguntaba a otra: “Si ha abusado de mí el medio hermano adoptivo de la compañera de mi padre transgénero que se ha convertido en mi madre, ¿es o no es incesto?”.
    La izquierda, como la derecha, ya no quiere bromas. La beatería es coincidente. Sin embargo, ¿cuáles son, exactamente, las bromas y las veras de la izquierda? Del antiguo paradigma insurgente de Mayo la izquierda no combate las drogas: mantiene su actitud favorable a la legalización y no ha arrinconado a ningún artista, ni mucho menos lo ha llevado a los tribunales, por favorecer su consumo. Tampoco la percepción de la homosexualidad ha sufrido cambios: ninguna broma con mariquitas, ni siquiera ésta. Del feminismo no cabe ni hablar. Su abrumadora capacidad de proscripción no puede acotarse: cualquier broma o impugnación levemente emparentada con lo que llaman machismo ¡y hasta micromachismo!, está socialmente –y duramente– castigada. Por último hay una zona cultural ambigua, que es la de la corrección de la naturaleza: la izquierda del 68 se mostraba partidaria del aborto y de la fecundación artificial, pero solo porque reforzaban la autonomía femenina, hoy llamada empoderamiento. Aún no había lugar técnicamente posible para los debates bioéticos de nuestros días, pero la sombra de la eugenesia alteraba ya vivamente a la izquierda. Hoy se altera mucho más ante la posibilidad de que la ingeniería genética aumente la desigualdad y rechaza técnicas como la de los llamados vientres de alquiler, porque cree que es una forma de prostitución. Por lo tanto tampoco hay grandes novedades en este asunto: la izquierda apostó siempre por la tabla rasa, es decir, por el ensueño de corregir culturalmente las sentencias de la naturaleza, y en eso sigue. Contra las apariencias, la izquierda no defiende nada sustancial ni culturalmente distinto de lo que defendía en los 70, cuando las políticas identitarias ya se habían apoderado de ella. La diferente actitud ante el sexo de los menores es una excepción. Y lo es por el considerable aumento de la protección al menor, el rol central que ocupa la palabra abuso en la denuncia feminista y el rendimiento político que ha obtenido de las denuncias de pederastia asociadas a prácticas clericales, en las que ha explotado el filón moral de la hipocresía.
    La novedad no está en la izquierda, sino en la derecha, que ha adaptado a su medida la gran mayoría de los patrones culturales de su adversario. Como escribe Andrew Sullivan, la política identitaria es “la ideología sucesora del liberalismo entre las élites, una ideología ahora obligatoria si quieres conservar tu trabajo”. Esta sustitución no habría sido posible sin la colaboración por activa o por pasiva de la derecha. A veces la derecha llega al mismo sitio que la izquierda por otro camino, aunque sea por el camino de dios, como en su recelo bioético. Otras, interpreta una melodía con sus propios y exclusivos instrumentos, como hace Marine Le Pen con el feminismo y hasta con la ecología patriótica. Y, en fin, a veces a la derecha le basta con beber en sus fuentes más prístinas y, en nombre del liberalismo fetén, defender la legalización de las drogas e incluso las reivindicaciones nacionalistas.
    Nunca la disidencia ha tenido más sentido y mayor dificultad, porque nunca lo común había sido tan común.
    (Con pasión) Andrés Trapiello protestó el otro día en el periódico por que el Instituto Cervantes rindiera homenaje a un poeta que había tenido sexo pagado con un chiquillo. En la misma página yo decía no tener constancia de que el Cervantes celebrara a un putero, sino al autor de un puñado de versos inolvidables. No me extendí, porque la protesta era del mismo género de la que recientemente habían protagonizado, en torno a la muerte de Maradona, los escandalizados de que se celebrara a un drogadicto y a un castrista. El viernes Trapiello volvió. Ya no estaba interesado en razonar sobre la inconveniencia de que se celebraran los versos de un putero, sino en achacar a Jaime Gil de Biedma, a “un buen amigo” y a “otro que lo es menos” que no comprendiéramos ni compadeciéramos a la víctima: el niño filipino de doce o trece años que debió de hacerle una paja al poeta. Yo soy el buen amigo. Por serlo, y porque la amistad es un sesgo, eludiré (o solo hasta este punto) el asombroso ahorcamiento en su texto del niño filipino con el lazo amarillo. No caeré en la presunción de decir que comprendo a ese niño “de calzoncillos lacios color ala de mosca”, como lo describió Jaime Gil, pero lo compadezco. Y al niño yuntero. Y a los niños nike. Y a todas las putas y putos de este mundo sea cual sea su edad, nacionalidad, sexo cultural o biológico. Y hasta compadezco el pueril egotismo del poeta cuando –siempre con la endémica falta de cariño de los malcriados– se queja del trato del niño filipino y escribe: “No me importa pagar, pero quiero que me aprecien”. Yo, no en vano nací con la tele y el seiscientos, hasta de mí mismo me compadezco. Debe de ser la gratuidad del verbo.
    Lejos de mi intención, sin embargo, no poner a mi buen amigo Trapiello en su lugar, que es un lugar de mérito en estos tiempos. No se confunda nadie: a Trapiello no le despierta compasión la edad del niño, sino las monedas. No la pederastia, sino el puterío. Como en esta vida todo suele venir de lejos, debo recordar que hablando ya de este mismo asunto le reprochó a Pere Gimferrer que comparara el caso de Jaime Gil con el de Antonio Machado y al filipino con Leonor: “[Machado] jamás pagó para acostarse con su mujer, a quien adoraba”. Leonor tenía aproximadamente la misma edad que el filipino cuando Machado empezó a tratarla. (“Y la niña que yo quiero,/ ¡ay! preferirá casarse/con un mocito barbero”). Por eso quiero destacar el valor de Trapiello, que no tiembla como cualquier hijo tonto de este siglo al decir que la pederastia de Machado es amor. De modo que nadie piense que haya en lo suyo doble vara con que medir a los poetas, sino encendida defensa del amor y alto reproche: no hay en el mundo dinero para comprar los quereres. Estoy con él.
    (Vacuna). No solo me parece correcto que se vacune el Jemad. También el Rey y el Gobierno, incluso el Gobierno en pleno. Los cuarteles generales deben protegerse en las crisis, por todos los medios.

  82. Buenos días a todos y muchas gracias a Madrileo por su indicación.
    Leo en el suplemento semanal de los medios Vocento la columna de Carmen Posadas donde deja caer esta frase de Margaret Atwood extraída de su obra El cuento de la criada : “La democracia es un bien muy frágil. En cuanto sus ciudadanos dejan de ser responsables con respecto a ella y la entregan a manos equivocadas, deja de ser democracia y se convierte en totalitarismo”.
    En esas estamos. Hemos dejado que unos aficionados aporreen el piano y no hay ya una nota que suene bien. De esos falsos músicos, este desconcierto.

  83. belisario dijo:

    “(Vacuna). No solo me parece correcto que se vacune el Jemad. También el Rey y el Gobierno, incluso el Gobierno en pleno. Los cuarteles generales deben protegerse en las crisis, por todos los medios”.

    Hay que tener los renglones muy torcidos para comparar esta Moncloa con un cuartel general.

  84. argonauta55 dijo:

    “(Vacuna). No solo me parece correcto que se vacune el Jemad. También el Rey y el Gobierno, incluso el Gobierno en pleno. Los cuarteles generales deben protegerse en las crisis, por todos los medios”.
    …Y al mismísimo Arcadi Espada: Hay que proteger a los cuarteles generales de la intelectualidad.

  85. kepaminondas dijo:

    Jesús Cacho, atizando a diestro y, sobre todo, a siniestro. Al siniestro “figurín” de la Moncloa. Nuestro Trump de extrema izquierda, pero este ni siquiera acierta a la hora de crear riqueza
    Lean si les apetece, comprendo que estén saturados.
    https://www.vozpopuli.com/opinion/trump-pedro-sanchez_0_1431157465.html

  86. Feroz dijo:

    D. Belisario, a mi la “Moncloaca” me recuerda al Cuartel General del Führer. Todavía no se han metido en el bunker, pero no tardarán mucho en hacerlo.

  87. viejecita dijo:

    He ido a los comentarios y a los enlaces :
    – Sobre lo de Espada que ha traído Don Goethe ( 8,41)
    No me gusta Trapiello,( y eso que lo he intentado, leyendo libros y textos suyos), que le cogí manía desde “Encuentros con las Letras”, donde iba de poeta jovencito Repelente niño Vicente, y con bula para criticarlo todo. Dicho esto ;
    En el caso actual de Olivier Duhamel, si alguno se molestase en ver el programa de “La Grande Librairie” donde la hijastra explica la historia del libro en que lo ha destapado, verá que, justamente, en ese caso “la víctima” , y la narradora, querían muchísimo a su padrastro. Y hablaban de sus veranos , en la casa de él, con ese ambiente de “libertades”, que ellos todavía no comprendían del todo, significaban ” La Felicidad”. Y es ahora, a los 45 años, y madre a su vez, cuando la narradora lo cuenta, y desea venganza ( la venganza del silencio para Olivier Duhamel, que ya todo estaría prescrito legalmente, menos ese silencio en el que estuvieron su hermano y ella , y al que condena a O.H. para el resto de su vida ).
    Y, la verdad es que a mí me parece que lo de fijar una raya los 16 años, para el consentimiento, no debería ser igual para todos. Que hay adultos de 13 años, que llevan el peso de la familia sobre sus hombros, pero sin embargo, sexualmente son niños, y hay adolescentes de esa misma edad o mayores, que están sexualmente maduros .

    Estoy de acuerdo con que las personas en la cabeza de nuestras instituciones deberían ser los primeros en vacunarse. No sólo por no dejar un vacío en dichas instituciones y poderes, sino porque ayudarían a que los de a pié estuviéramos más tranquilos y seguros respecto a la necesidad o el peligro de vacunarnos. Pero, ¿¡ Qué sabré yo !?.

    Me voy, me voy, y pido perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  88. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Cribas

  89. Mi opinión:

    No es cine ni lo pretende

    Cuando me enteré de existencia del documental y de su sinopsis tuve la lógica curiosidad por verla, aunque me temiera lo peor porque resultaba prácticamente imposible encontrar una crítica que se centrara en la obra cinematográfica. Aquí lo único que importa es el contenido –me dije- y así fue.

    Por eso trataré de intentar justamente lo contrario a fin de que los cinéfilos se sigan preocupando por el cine.

    Fílmicamente, la cinta es, pues un desastre, docudrama hibrido de documental y ficción , a manos de una dirección [eff Orlowski] que parece más preocupada por el grave problema adictivo de las redes que por cualquier otra cosa que se acerque arte.

    El documental básico y elemental, más bien docuficción, está estructurado en dos enfoques solapados –una serie de entrevistas a gente importante del negocio, mezclada con un relato imaginario sobre una familia adicta al móvil-. El primero resulta –como ahora mola- verborrágico, ametrallando conceptos con un ritmo frenético que imposibilita la debida reflexión del espectador y un contenido que sospechaban hasta los más ingenuos. En cuanto a la familia modelo, sufre de un guión [Davis Coombe, Vickie Curtis] al que denominar simple resultaría todo un piropo, al ser manipulado para manipular al espectador.

    Por lo demás, tanto la puesta en escena, monótona y cutre, como la interpretación -compuesta por varios directivos de distintas corporaciones, la forman, principalmente: Tristan Harris, ex especialista en ética del diseño de Google; Justin Rosenstein, co-creador del botón Me gusta de Facebook; Jeff Seibert, ex ejecutivo de Twitter; Aza Raskin, cofundador del Center for Humane Technology, inventor del desplazamiento infinito; Tim Kendall, ex presidente de Pinterest; Roger McNamee, antiguo inversionista de Facebook; Anna Lembke, directora del programa de becas de medicina de adicciones de la Universidad de Stanford y Jaron Lanier, padre fundador de la Realidad Virtual- se encuentra repleta del cargante y gestual movimiento de manos, tan propio de las marionetas, y resulta sosa, aburrida y repetitiva hasta la saciedad.

    La fotografía [John Behrens, Jonathan Pope] es de serie b y hasta la banda sonora [Mark A. Crawford] brilla por su ausencia, a excepción de la ‘I Put a Spell on You‘ [1956], de Jay Hawkins en la versión de Nina Simone.

    En fin, sí, ya sé que hablar de cine cuando quieres decir adicción resulta chocante, pero es una interesante digresión que, de cine -qué le vamos a hacer- tiene muy poco.

    El 5 en la valoración se debe a la indudable seducción que producen los preocupantes logaritmos y su facilidad para cambiar la conducta o los deseos de las anodinas masas, subyugadas por la globalización tecnológica; pero eso, ya digo, es otra cuestión [que se lo digan a Netflix…].

    Y más cuando eso a la gente le importa un higa porque viene en el sueldo y me quedo con la droga. No hay más que ver la inquietud de bastantes de las nuevas generaciones a la hora de transgredir las prohibiciones anticovid por una copa de más

    Cuando el asunto es infinitamente más importante que la forma de contarlo, pasa lo que pasa [5 sobre 10].

    EQM

  90. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    #Saldremos más Resilentes

    El dinero que más luce es el que se gasta en luz

  91. viejecita dijo:

    Sobre el amor, y el consentimiento de personas todavía inmaduras sexualmente ( al hilo de lo de Olivier Duhamel )
    Ya saben que me encante el ballet ( y el baile de todo tipo, que quise ser bailarina ). Pues bien, en su autobiografía ( o lo que ella llegó a escribir sobre sí misma ), Isadora Duncan, una de las Grandes Amantes, no sólo de su época, sino de la Historia, contaba “su primera vez”. Y cómo le costó, que ella estaba todavía en “estado de infancia”, pero que aceptó todo por el cariño , o el amor que sentía por ese su primer “¿ raptor ?” sexual. Y como acabó disfrutándolo.
    Sólo decir esto, y me vuelvo a las tareas

    Y que el resto del día, y todos los que le sigan, les sean propicios

  92. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    PULEX XENOPSYLLA CHEOPIS
    (en su variedad mutante: INDIVIDUUS MÁXIMUS DETRITUS)

    Criatura insignificante en sí misma en lo que viene a ser su esencia… pero muy peligrosa, dado que es un vehículo de odio y resentimiento que esparce como un veneno allí por donde pasa.
    Se trata de un insecto sifonáptero de la familia Pulicidae también llamada pulga de la peste… emocional puesto que es un vector primario para su transmisión. Se trata de una enfermedad muy grave.

    Síntomas de la infección: Desasosiego, confusión mental, postración, delirio, pulso rápido, náuseas, dolor de espalda, dolor en las extremidades y fiebre alta (más de 40º C).

    El tratamiento no suele ser efectivo si se aplica pasadas más de dieciocho horas, conviene por tanto tener la máxima precaución ante éste ser.

    Aunque lo ideal es ignorarlo, es difícil encontrar la medida en la relación con él si nos saliera al paso:
    Por un lado, se alimenta y se crece si le prestas atención aumentando el riesgo de contagio… Por otro lado, algunos de sus comportamientos no pueden quedar sin respuesta.

    En todo caso, un animal sumamente dañino, oriundo de la Pampa húmeda (concretamente del sureste de la provincia de Santa Fe)


    Nota curiosa: Del mismo lugar es oriunda otra criatura, Lionel Messi “la pulga”, pero no tienen absolutamente nada que ver, afortunadamente, puesto que en éste caso para nada se trata de un ser dañino…

  93. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    REX CLOACAE (Ítem ALOPIAS VULPINUS)

    Esta criatura habita preferentemente en las cloacas junto con su camarilla más cercana, con quienes conforma un auténtico “rat pack” sin escrúpulos de ningún tipo, dispuesto(s) a todo con tal de conseguir sus fines perversos de dominación y control, estando naturalmente, él en la cúspide de la cadena de mando…

    Su hábitat explica sin duda el olor pestilente que emana (“Eau de cloaque”) sin parangón en el reino animal. Explica también muy probablemente que a veces tenga (gracias a vertidos tóxicos radioactivos) el asombroso poder de transformarse en otras criaturas, como por ej el Alopias Vulpinus (Violáceus) con cuyo aspecto ya lo conocemos

    El conocido dicho de aceptación general: “De todo tiene que haber en la viña del Señor”… es algo que convendría replantearse a la vista de este ejemplar… ¿Sí… en serio… es realmente necesario?

  94. Triquiñuelas dijo:

    Otro asunto que ha pasado desapercibido pero que es muy importante, a mí entender, para la igualdad de los españoles.

    Sentencia Tribunal Supremo sobre el cava

  95. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, es que solo en un país de pandereta una región autónoma puede decidir lo que pueden plantar en otras comunidades. Si la cosa hubiera sido al revés, los catalufos estarían clamando contra “el centralismo”, pero como están tan mal acostumbrados a salirse con la suya siempre, se rebotan cuando alguien les lleva la contraria, y usarán su nick para mantener sus absurdos privilegios.

    Estas Navidades he bebido cava valenciano, muy bueno, por cierto.

  96. belisario dijo:

    ¿Qué ministro de sanidad más capacitado para retrasar unas elecciones por motivos de salud que un candidato a quien no interesa que las elecciones se retrasen?

  97. euskalmteco dijo:

    El BOE del miércoles hacía realidad uno de los sueños húmedos de los ministros chavistas del Gobierno al publicar el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, facultando a los jueces para suspender sentencias penales que ordenen el desahucio de okupas.

  98. Una patada a la espinIlla
    Al ministro de Sanidad
    no hay que darle crédito
    ni concederle mérito
    porque es una nulidad.
    Que sea esta calamidad
    quien gestione la pandemia
    es sumar otra epìdemia
    a la que nos causa pavor,
    y que se llame Salvador
    ¿No es una procacidad?

  99. luigi dijo:

    En Prusès

    Es que a los catalunyos lo que les gusta es el Mercado Cavautivo.

  100. viejecita dijo:

    Por si a aguno de ustedes le apeteciera ver el programa de La Grande Librairie donde sale lo del libro de Camille K. hablando de lo de su hermano gemelo y O. Duhamel, les pongo el enlace. Que está disponible durante un mes, o sea, hasta el 13 de febrero.
    https://www.france.tv/france-5/la-grande-librairie/la-grande-librairie-saison-13/2184577-emission-du-mercredi-13-janvier-2021.html

  101. Madrileo dijo:

    Don Quicio (10:33), me alegro muchísimo de volver a leerle una crítica cinematográfica aquí en el blog de don Santiago. ¡Un abrazo!

  102. argonauta55 dijo:

    Esta señora habla de la “banalización del mal” (Arendt), cuando es ella, precisamente, la que incurre en esa perversión, al menos del lenguaje, cuando, escribiendo lo que escribe, banaliza el Mal, el mal con mayúsculas, que supusieron los crímenes nazis.

    SOLEDAD GALLEGO REY

    “Por extensión, es decir, con un significado que no es el suyo pero con el que establece una relación manifiesta, se podría decir que proliferan hoy día de manera inquietante los casos Arendt. Hechos en los que la aplicación banal de órdenes y leyes, como los que analizó en su momento la filósofa alemana, han llevado a situaciones de tan absoluta injusticia e inhumanidad que uno podría creer que no pueden producirse en sociedades civilizadas como las nuestras. Pero no es así, esa especie de crímenes burocráticos aparecen con asiduidad delante de nuestros ojos sin que nos produzcan espanto y solo el terco trabajo de algunas personas permite que salgan finalmente a la luz.
    Un caso Arendt terrible fue denunciado esta semana en los Países Bajos. Casi 30.000 familias holandesas de origen inmigrante, con cerca de 80.000 niños, han sido acusadas de cometer estafa, desposeídas de las ayudas sociales a las que tenían derecho y, peor aún, perseguidas hasta que han “devuelto” cantidades que ya habían recibido, lo que implicó en muchos casos que perdieran su casa y el empleo. Los funcionarios de la Agencia Tributaria que iniciaron todos esos expedientes (¡casi 30.000!) cumplían indicaciones de sus jefes (“por encima de todo hay que perseguir el fraude”), no fueron cuestionados ni por los miembros del Gobierno, ni por los parlamentarios ni por los numerosos jueces a los que llegaron los casos. Con un sesgo racista evidente, “se trató como delincuentes a personas inocentes, cuyas vidas han sido destruidas”, según afirma el documento de la comisión que finalmente ha investigado lo ocurrido. Ha quedado probado, gracias al terco trabajo inicial de una abogada española establecida allí y a un díscolo diputado democristiano, que “hubo una falta institucionalizada de imparcialidad”, que el Ministerio de Economía, el de Asuntos Sociales, la Secretaría de Estado de Finanzas “ocultaron documentos”, y que el Congreso holandés fue informado de manera incompleta y errónea”. Y que numerosos jueces “aplicaron las normas de manera implacable sin atender los preceptos destinados a proteger a los ciudadanos”.

    ¿Sabremos el nombre de esos jueces? Seguramente no. ¿Quedará todo sumido en una especie de responsabilidad conjunta? Hay dos maneras, explicó Arendt, de sacudirse la responsabilidad de un crimen: todos fueron responsables, nadie es culpable (donde no hay culpa, no hay crimen, donde no hay crimen, no hay víctima), o el “camino burocrático”, según el cual uno sigue las normas, aunque conduzcan inexorablemente al crimen. Entre todos destruyeron a 30.000 familias inocentes, inmigrantes eso sí, pero no habrá depuración de responsabilidades concretas. El Gobierno, claro está, ha dimitido, pero la imagen del primer ministro, Mark Rutte, yendo a presentar esa dimisión todo sonrisas y comiéndose despreocupadamente una manzana deja claro que dimite simplemente para poder volver a presentarse a las próximas elecciones.

    Lo ocurrido no es exclusivo de los Países Bajos (aunque el recuerdo de los 8.000 asesinatos cometidos por fuerzas serbiobosnias en Srebrenica en 1995, bajo la mirada impasible de los cascos azules holandeses, es difícil de olvidar, un escándalo que se saldó también con unas disculpas públicas y una dimisión en bloque que no sirvió, por supuesto, para nada). Situaciones en las que los derechos de las personas son avasallados porque son inmigrantes o refugiados se dan en muchos puntos de Europa, España incluida, en Australia o en América. De nuevo, Hannah Arendt: “Las personas sin derechos son superfluas para el mundo político (…) El peligro de las fábricas de cadáveres en tiempos de los nazis fue precedido por la preparación histórica de los cadáveres de los refugiados”. Los peores crímenes han sido cometidos en nombre de algún tipo de “necesidad” o de un futuro mitológico.

    No se puede renunciar a pensar, a ponerse en el lugar del otro y negarse a normalizar formas de horror. Y si se hace, si se normaliza lo que no puede ni debe ser normal, lo que nunca se podrá alegar es que no había una alternativa. La había y por eso la responsabilidad es algo más que una petición de disculpas. Siempre se pudo hacer otra cosa. Siempre se pudo decir: “Yo, no”.”

    https://elpais.com/ideas/2021-01-23/no-pidan-disculpas.html

  103. Si Salvador Illa no tiene tiempo para atender el Ministerio y su campaña electoral al mismo tiempo, ya tenemos a Alberto Garzón para imprimir el tiempo que haga falta.

  104. demoño_tasmaña dijo:

    En una TV sale la locutora y lee en el teleprompter….’Fernando Simón anuncia que estamos cerca de un punto de inflexión y comenzará a bajar la curva de contagiados’…..A continuación aparece, en un corte, la figura desmañada y desastrada del susodicho y afirma ……’ estamos llegando a un punto de inflexión lo que significa que la tendencia va a cambiar’……
    ¿Es que no hay nadie que explique a esta caterva de intelectuales de pacotilla lo que es un punto de inflexión?
    Lo único que cambia es que la curva pasa de cóncava a convexa o viceversa, todo lo demás es wikipedia.

  105. Madrileo dijo:

    Acerca de este último párrafo del señor Espada en su artículo:
    (Vacuna). No solo me parece correcto que se vacune el Jemad. También el Rey y el Gobierno, incluso el Gobierno en pleno. Los cuarteles generales deben protegerse en las crisis, por todos los medios.

    Lo uno a lo que les traje el viernes de Albert Rivera.
    Después de nuestros mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos, deberían vacunarse nuestros gobernantes y legisladores. Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20210121/albert-rivera-preferencia-politicos-vacuna-coronavirus-11468236

    Ciertamente sería una tragedia para España que gente como Sánchez, primer trabajador del país, el crítico de series y gestor de pendrives Iglesias, Stajánov Castells, Lastra o Rufián bajaran su ritmo de trabajo, ese de 24 horas, 365 días.
    (¿O habrá querido decir 24 horas como suma total cada 365 días?)
    El jueves me entró la duda de si Rivera estaba actuando por encargo. Me pareció tan extraña su propuesta que sospeché que pronto conoceriamos nombres de políticos que han ejercido su privilegio en la vacunación, ganado como miembros de la clase superior que nos dirige, y que iban a surgir otras voces amortiguadoras de las iracundas de la chusma (inclúyanme). De momento no ha habido novedades.

    Como es su obligación hablan y escriben otros opinadores profesionales, como el señor Espada, que limita la necesidad del privilegio al Rey al Gobierno. No incluye a los esforzados y numerosos legisladores del Congreso y Senado, como hace Rivera.

    Bueno. Aceptemos que el Rey, Gobierno y jefes militares y de las fuerzas del orden, médicos, policias, enfermeros, bomberos y similares tengan ese privilegio. Entonces me surgen bastantes preguntas. Escojo algunas.
    -En cuanto a personal privilegiado en situaciones de emergencia el asunto es muy difícil, y una primera muestra es que Espada y Rivera no coinciden en el primer borrador. ¿Dónde debe establecerse la línea entre ese grupo preferente y la gente del montón? ¿Deben incluirse los secretarios de Estado y directores generales (relacionados con seguridad, transporte, etc., por ejemplo)? ¿Si debe un director general del M. de Interior pero no la directora del Instituto de la Mujer? ¿Y los presidentes autonómicos? ¿Y los consejeros? ¿Qué hacer con los alcaldes? ¿Debe establecerse algún criterio con estos, en cuanto al número de ciudadanos que gobiernan? ¿Y los concejales, de seguridad o de salud, o de transporte, o de comercio? ¿No deben ser privilegiados también los trabajadores de empresas de servicios a hospitales, bomberos, etcétera, los de compañías de gas, electricidad…? ¿No es vital el transporte de productos para un hospital, o el mantenimiento de sus ascensores para quirófanos? Etcétera. El mapa necesario para establecer una frontera definida es enorme.

    -Si este grupo, o esta masa de privilegiados debe vacunarse primero en esta pandemia, porque su labor es esencial para la sociedad, desde el Rey, el JEMAD, hasta el delegado de Irán y Venezuela en el gobierno, el diputado Rufián o la directora general Beatriz Gimeno, ¿no deberían tener todos ellos otros privilegios análogos en lo referente a su salud? ¿No deberían ser tratados con prioridad por personal médico en todas las circunstancias? Por ejemplo, ¿no deberían tener preferencia en las UCIs todos ellos por cualquier otra enfermedad grave o accidente?

    Veo que me estoy extendiendo muchísimo, perdonen ustedes. Mil perdones, don Santiago.
    Solo añado que si esto se quiere llevar a cabo debería hacerse constar como ley, como en sociedades serias, aunque sean la de Stalin o la de 1984, indicando claramente con una relación detallada quién pertenece a la clase privilegiada en aspectos de salud durante casos de emergencia, debido a su cargo. Y no vendría mal alguna pequeña rectificación o añadido en la Constitución, en el articulillo ese que indica “todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  106. belisario dijo:

    Extremando la piedad, admitamos que el gobierno es necesario. Pero sus integrantes no. Si uno causa baja, se sustituye por otro (que en España ya no puede ser peor que su predecesor). Así que, a la cola.

  107. Al dijo:

    D Madri, creo que tanta alharaca con quien se debe vacunar primero debiera tener mucho mas fácil solución se vacuna por orden alfabético y a tomar por rasca. Y perdonen la broma.
    Lo que debiera preocuparnos es que tardemos lo que no está escrito en hacerlo. Y ya hablo muy en serio.
    Sobre el tema del covid recuerdo al respetable que hay muchos países en los que SI SE PODÍA SABER y tienen unas tasas de muertos y contagio absolutamente ridículas. Por ejemplo Taiwan, que como buen vecino de China cerró sus fronteras antes de que sus quelidos vecinos alertasen de la pandemia.
    22 millones de habitantes, 7 fallecidos. Y están a tiro de lapo de China. De hecho son chinos pero no una dictadura, que es la excusa mas socorrida para explicar que en China si pueden controlar esta mierda vírica.
    https://txirlo.wordpress.com/2020/11/10/virtudes-de-las-dictaduras/
    Lo traté ya en Txirlo sin que nadie como digo compartiese este punto de vista. Como era una dictadura podían hacerlo y nosotros, avanzadas democracias, no. Lo cual tiene mucha gracia, la verdad. Pero en Honk Kong o Taiwan, o Japón en gran medida, que no son dictadura, hacen lo mismo y entonces el argumento es que nos somos orientales que son muy disciplinados y muy responsables socialmente. Y nos quedamos tan panchos, oye.

    Como lo hacen es de la forma mas sencilla, lógica y evidente, no hace falta ser epidemiólogo, médico, virólogo ni tan siquiera tener la EGB para saberlo. En el enlace que he puesto se explica con dibujitos (fotos) y todo. Blindar fronteras, buscar contagiados (focos de contagio) como si nos fuera la vida en ello y aislarlos a ellos hasta que se curen. Y test y mas test.
    Hay que joderse lo sencillito que es. Al principio no se sabía, luego no se podía porque no había suficientes test, ¿y ahora, un año después?…¿y si las vacunas no son 100% efectivas, que seguramente no lo serán?…estamos dando tiempo a que surjan cepas cada vez mas duras y agresivas, e inmunes a las vacunas.
    Taiwan, 22 millones, 7 muertos. Hagan juego señores.

    El que sea todo el mundo occidental el que se empeñe en que “hay que convivir con el virus” en vez de como hacen estos estreñidos orientales de combatirlo como si fuese una epidemia capaz de matar mucha gente y arruinar países no me consuela ni una miajita. La estupidez de muchos no me alivia, al contrario, irrita y condena, que es lo peor.
    Así que, ¿criticar al gobierno?…no tiene sentido, aquí hasta en cada ayuntamiento se enfoca de la misma forma que lo hace Sánchez, confinamientos estúpidos, (dado que no les sacan provecho buscando a los contagiados como debieran), toques de queda aun mas estúpidos o cierres de la hostelería, mientras los colegios se mantienen abiertos aunque nos muramos todos.
    Si es que nos trabajamos a pulso lo que nos pasa, de eso no hay duda. Eligiendo estos gobernantes y aun peor, compartiendo con ellos sus recetas.

  108. Al dijo:

    Luego está el otro tema del día.
    Quien iba a decir cuando andábamos pintando en las paredes lo de “prohibido prohibir” que íbamos a acabar todos en el frenopático con las feministas en el talego por delitos de odio.
    En fin, creo que en su carrera por deshacer todo lo que huela a Trump, Joe Tuiterbiden anda emitiendo decretos presidenciales o como los llamen a velocidad match 3 (17 en dos días) y uno de ellos es legalizar que los trans sean admitidos en las competiciones deportivas.
    Estoy deseando que Lebron James se sienta mujer trans y se pase al baloncesto femenino. El solo contra dos o tres equipos contrarios, porque si no…

    PD. Dado que Trump es como Sanchez, su alter ego, según afamados opinadores, lo que me pregunto entonces es si Biden es el alter ego de Casado o de Abascal.
    Ah perdonen, que la politica de USA no se parece en nada a España.
    Pero, entonces ¿eso de Trump/Sanchez que carajo significa? ¿en que quedamos?

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Goethe 8:41 am por traer lo del Sr. Espada. “Nunca la disidencia ha tenido más sentido y mayor dificultad, porque nunca lo común había sido tan común.” …
    El chiste de este regular dibujante es muy gracioso y muy real, de un sentido del humor disidente, tan necesario siempre y tan placentero de practicar: Les indégivrables de Xavier Gorce:

    En cuanto a Gil de Biedma, hace muchos años leí sus Memorias por casualidad, un libro viejo encontrado en la sección Filipinas de las estanterías de la Casa Asia de Diagonal https://www.casaasia.es/ ; estaba bien escrito y con la absoluta desenvoltura de un señorito de Barcelona … “siempre con la endémica falta de cariño de los malcriados – se queja del trato del niño filipino y escribe: “No me importa pagar, pero quiero que me aprecien” Arcadi Espada … Retrato del artista en 1956, se titula ahora, no recuerdo como se titulaba el libro viejo que encontré en Casa Asia … también me cuesta creer que Trapiello sea su buen amigo, o quizá sea la manera disidente de hacer amigos que tiene el Sr. Espada …
    La Vacuna, parecía tan claro, pero era en Francia … https://www.sante.fr/cf/centres-vaccination-covid.html

  110. Genial post, SIRE Belisario (4.08) aunque si dijimos que nada podía ser peor que ZP, cualquier puede ser peor que su predecesor. El fondo es inagotable.

  111. Atalanta dijo:

    Si es que el problema, normal en estos incompetentes, es que no hay Plan Nacional de vacunación .

    Sánchez tiene un bunker en la Moncloa, habrá otro en Zarzuela y algo parecido en donde resida el Estado Mayor de la Defensa…u ahora va a colar que se vacunaran los últimos? No creo la verdad. Si Sánchez no se ha vacunado es porque las vacunas son chungas…u si se ha vacunado y lo ocultan …! Que dimita Ayuso…o esa otra que fue presidente de Madrid…

  112. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Salvador Illa, ministro de Sanidad

    Filosofista

  113. jrsq dijo:


    Jano García

  114. Pete Bondurant dijo:

    Maestro, yo soy un mindundi que apenas se sirve para bajar a comprar el pan.
    Pero usted conoce a mucha gente. Es absolutamente necesario un nuevo partido político que dé algo de esperanza a la gente. Ahora mismo creo que un partido con alguien como Cayetana al frente arrasaría en las elecciones. Le dejo la idea para que la vaya rumiando, a ver si fuera posible..Nuestro futuro depende de ello. Muchos no quisiéramos votar a vox, y no hay más alternativas.

    Un saludo de un actual abstencionista.

  115. Chigorin dijo:

    Sire, un gobierno por sorteo entre los ciudadanos no sería peor que el actual.

  116. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    Ya conocemos a “SMUG LITTLE MOUSE” (EXIGUA MUS FÉMINA VANA)
    Sólo un apunte añadido:

    Sobre su EEG hay disparidad de opiniones:

    Sus más cercanos opinan que daría un perfil semejante al de una etapa reina del Tour… dada la notable agudeza de sus análisis y opiniones (dado que al fin y al cabo “le va la vida en ello”)

    El resto de investigadores independientes creen que se asemejaría más bien al de una contrarreloj llana



    ¿Echan todavía de menos a alguien más en nuestra “colección” particular de Fauna Ibérica mutante?

    Gracias Dª Viejecita (jé jé…Domingo, 24 enero 2021 en 8:00 am )

    Ya lo ve D. J. Lalín, la amabilidad abunda a bordo y D. Madrileo es un destacado exponente de ello. Si opta – como le dice – por Imgur, yo soy en efecto un usuario satisfecho…

    Mientras nos acercamos a la era post-Sánchez (¡ya queda menos!)…como decía aquel: “Buenas noches… y buena suerte”

  117. Al dijo:

    Adivinanza; Si el Psoe descaradamente se mimetiza con los demócratas de progrelandia, ¿a quien se parece la derecha?…
    (Nota, obsérvese que se apunta “derecha”, no patos mareados)

    Pista;
    LD- Con la llegada de Joe Biden al poder y su anuncio de deshacer las leyes de su predecesor ¿quedará algo de su legado?

    S. Abascal- La rebaja de impuestos, la creación de empleo, la defensa de su soberanía, o no haber introducido a EEUU en ni una sola guerra, es una obra política que debe ser aplaudida, más allá de que no sólo condenamos, sino que deploramos el asalto al Capitolio, que ha sido utilizado por la izquierda para acabar el debate sobre el proceso electoral.

    (Es que si no le echas un poco de humor, no hay tu tía)


  118. Javier Urquizu dijo:

    ¿Pero es que aquí nadie de éstos tipos entiende que NO SE TRATA DE ser hombre o mujer…blanco o negro…gordo o flaco… homosexual o “polisexual”… SINO DE ser o o COMPETENTE Y HONRADO (o si lo prefieren… ser o no gilipollas)?

    Chigorín (Domingo, 24 enero 2021 en 8:04 pm): Me quito el sombrero

    Ahora sí: “Buenas noches y buena suerte”

  119. Atalanta dijo:

    …hola, Pedro, que vengo a vacunaros a ti y a tus hijas…confía en mí que yo sé de esto…me he traído una jeringuilla ya usada pero es que como hay pocas pero no te preocupes porque no está mellada la aguja, ya la he probado, mira, tócala …he juntado algunos culines que han ido sobrando de los amigos y los he metido en el bote de pepinillos del medio día…por qué pones esa cara…Pedro?… Pedro ?…si no quieres me la bebo que da más subidón que las aspirinas machadas que esnifo…vosotros dos, quiénes sois…? eso que lleváis es una camisa de fuerza…? A mí no, eh que soy el Doctor Jekyll…o soy mister Hide…?
    ….en realidad soy Hall no me apaguéis…

  120. Bruno dijo:

    No preocuparse.
    Si a schz le pasa algo con el virus le sucede la egabrense.
    Si a la egabrense le vuelve a pasar algo y queda peor le sucede el tuerkista.
    Si… y así sucesivamente hasta Garzón. Hay mogollón de sucesores.
    Si a Garzón le pasa algo empezamos a imprimir en relieve desde el principio a toda la secuencia anterior.
    El que no tiene sucesor es el Iván y eso tranquiliza un montón.
    zmax no está en la lista de sucesión.

  121. Feroz dijo:

    Patrón, aquí tiene tela que cortar: El Sicario, a lo suyo

  122. Chigorin dijo:

    Gracias, Don Javier Urquizu. Es que pienso en un sorteo para elegir gobernantes en mi entorno y me imagino el resultado más desafortunado posible: el vecino pesado y molesto, la tendera borde, el joven que salió de la escuela sin saber hacer la o con un canuto, la compañera de trabajo trepa o el otro vago y escaqueado, ese familiar egoísta… pues uno a uno y en conjunto me parece que harían mejor labor en el gobierno.

  123. luigi dijo:

    Rafael Simancas, secretario general del GPS en el Congreso.

    ¿GPS? ¿Qué pasa, que se pierden?

  124. simecallo dijo:

    El otro día (Jueves 21 por la tarde) estaba oyendo distraidamente Radio Clásica, RN3, y de pronto me doy cuenta de que quien hablaba era, ni más ni menos, que ¡Pablo Iglesias! Diciendo cursiladas y con música de fondo de piano, supongo que de James Rhodes. Pero ya estaba acabando y casi no pillé nada. Sólo el tono meloso, cursi y sensiblero. ¿Lo puede investigar alguien? Oir los comentarios del Patrón al respecto sería genial.
    Saludos

  125. Feroz dijo:

    D. Luigi, Su Persona se perdió en Washington. Pero eso fue antes de ser presidente.

  126. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:52 pm):

    La izquierda no desperdicia ni una sola oportunidad y van con toda la artillería.

    La derecha es más de templar gaitas. Y cuando llegan al Poder lo que quieren es llevarse bien, que les dejen disfrutar tranquilos y que les pasen la mano por el lomo (al menos hasta ahora).

    Así no hay manera.

  127. Atalanta dijo:

    …música para dejarse caer sobre la cama y despedir otra semana de lucha y supervivencia…mañana más y mejor.

  128. luigi dijo:

    +
    No me extraña eso que cuenta, Feroz, es que no se llevó con él a Simancas.

  129. Al dijo:

    Y yo

    Increíble lograr que ABC publique este artículo sobre el 11M;

    abc ha mantenido esa postura pro VO del 11-M, como toda la prensa en general, aunque de forma no tan beligerante como en la época Zarzalejos. Hubo al menos una clarísima excepción,
    hermanntertsch
    el 11-M de 2019 osó escribir nada menos que esto;

  130. Feroz dijo:

    D. Kaizen, en el mismo panfleto, al lado de lo de Simancas pone: El PSOE apuesta por un 2021 con más entendimiento, diálogo, lealtad y menos confrontación y crispación por parte de la derecha.

    O sea, lo que usted dice.

  131. Al dijo:

    D Chigorín 9 01
    Por alusiones 😉
    Diego González
    Yo si tengo que elegir entre este gobierno una coalición formada por la Mara Salvatrucha, el cártel de Juárez, la N’drangheta y el Atlético de Madrid no tendría dudas tampoco de cuál sería mi voto

    Nicolás Bolivariano
    Teniendo en cuenta la dirección del viento mañana el hospital de Ximo Puig estará desde las 10 recibiendo pacientes en el tejado del Corte Inglés de Valencia.

    bansky
    El hospital de Valencia ha volado pero tranquilos que te atienden en catalán.

    Jano García
    ¿Alguien pone en duda que si un gobierno del PP, C’s o VOX hubiese levantado un hospital de campaña que se lo lleva el viento no estarían ardiendo las calles y dimisiones en bloque?
    Pues ese es el poder que tiene en la sociedad los “mass media” para que no ocurra si es el PSO€

    Tamiroff
    Si Ximo Puig hubiera utilizado para fijar al suelo el hospital de campaña el mismo producto que utiliza para su peluquín nada de esto habría pasado.

    EL PAÍS
    ÚLTIMA HORA | Los 21 pacientes del hospital de campaña de Valencia, evacuados por las fuertes rachas de viento http://bit.ly/3cjWgGD

    El Sr Derecha RESUCITADO
    Si eres sanitario y prefieres la carpa de Ximo Puig al Zendal, no eres sanitario. Eres gilip0llas.

    Toni Cantó
    Tienen que evacuar pacientes de su hospital de campaña de La Fe por las rachas de viento, y desde la Conselleria de Sanidad quieren tapar su incompetencia poniendo querellas a los profesionales que se atreven a contar el caos que vivimos.
    Así estamos

  132. Kaizen dijo:

    Pues eso… La Artillería Mediática contra el PP y contra todo el que contradiga sus mensajes y sus verdades oficiales o judiciales, o como las quieran llamar. Propaganda Tope De Gama.

    Y el Sr. Aznar dándoles radios, y el Sr. Rajoy dándoles televisiones.

    Así es casi imposible.

  133. Al dijo:

    Alégrame el día
    Si esta noche dijeran en el TD que los contagios se pueden evitar llevando Hijab, mañana media España iría vestida como en Teherán. Y no pasaría nada. Y tus propios vecinos te insultarían por la calle por llevar el pelo sin cubrir. La sociedad está podrida. Hasta las trancas.

    Aquí la izquierda arreglando los problemas del país y atizando los complejos del PP.

    Por cierto, no se si sabrán que Amazon, tras declarar la guerra a Trump a cuenta de que este se quejaba del voto por correo fraudulento, ahora dice para sus elecciones internas que efectivamente, el voto por correo aumenta el riesgo de fraude y no lo acepta.

    https://www.zerohedge.com/covid-19/amazon-demands-person-union-vote-after-arguing-mail-ballots-raise-risk-fraud

    En una presentación del jueves ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), el gigante minorista en línea con sede en Seattle solicitó formalmente que un grupo de almacenes de Alabama que intentaba formar un sindicato debiera votar en persona , en lugar de por correo, según Bloomberg .
    Las big tech carecen de sindicatos que representen a sus trabajadores. Ya se sabe, estas izquierdas, dime de que presumes y te diré de que careces. Como Podemos.

    Boas noites.

  134. Kaizen dijo:

    Del enlace de Doña Taby a las 4.55pm:

  135. Kaizen dijo:

    Mozart – Piano Concerto Nº 21 – Andante – Alfred Brendel-Marriner-Academy St. Martin

    Pasen buena noche.

  136. Esteban Izaguirre dijo:

    Ayer domingo por la noche, en el Teleberri de la ETB2 de la noche, entrevistaron a Rafael Bengoa. Lo presentaron con experto en Salud Publica internacional. De su pasado como Consejero de Sanidad con Patxi López ni mu.

  137. Buenos días a todos.
    El 25 de enero de 1992 ETA asesinó a José San Martín en Algorta.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s