Enmienda sin propósito

Un par proveyendo el futuro

Fue al comienzo de 1983 cuando Manuel Fraga definió los balbuceantes primeros compases del Gobierno de Felipe González con una sentencia rotunda: “los socialistas solo aciertan cuando rectifican”. El jefe de la oposición, Pablo Casado y su alcalde de Cabra, Fernando Priego, han defendido la pervivencia de la expresión, trasladándola en el tiempo hasta Mª Jesús Montero, aunque en esto se equivocan los populares. La portavoz del Gobierno  yerra de su buen natural y también cuando rectifica. A veces yerra porque se equivoca y otras veces porque miente. 

Ejemplo de lo primero es esa permanente guerra que tiene declarada a las palabras. Ya la habíamos oído incurrir en un gerundio que también es debilidad del jefe: ‘preveyendo’. Ayer, por ejemplo, después de tantos días de pandemia dijo ‘metereológica’ sin perder el compás ni el oremus. Luego mintió, que es la especialidad de la casa, al decir que “hemos empezado a administrar la 2ª dosis de la vacuna a las personas residentes, al personal sociosanitario y a las personas dependientes. Tengo que decir que el 70% de las dosis recibidas ya se han administrado al conjunto de los ciudadanos, dato de vacunación que nos sitúa entre los países del mundo con mayor tasa de vacunación”. Israel y la España sanchista, la misma línea. O sea que dentro de 4 ó 5 meses habremos vacunado a entre 15 y 20 millones de personas.

España, según contaba el domingo Cinco Días, no está entre los 20 países del mundo que han desarrollado más iniciativas investigadoras. Ninguna propuesta española ha llegado a la fase de ser experimentada con humanos. En fin, recuerden aquel momento glorioso, 2 de abril de 2020, en que el ministro de Ciencia Tecnología comentó en rueda de prensa lo adelantados que estábamos, con un Centro Nacional de Biotecnología, que era un ejemplo para el mundo y muy bien podría ser que tuviésemos una vacuna española antes del fin de aquel mes de abril.

Por lo demás, hay que destacar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido el decreto que aplazaba el retraso de la fecha de las elecciones hasta el 30 de mayo, festividad de Santa Juana de Arco y las vuelve a poner provisionalmente el 14-F. ‘Vuelve San Valentín’ cabría decir con el título de una película española de Fernando Palacios de los primeros años 60. La medida es provisional, porque el TSJ no anticipa su posición sobre el fondo del asunto. Aceptar el aplazamiento supondría poner en manos del Govern una varita mágica para postergar las elecciones según su propia valoración del estado de la cuestión y la marcha de la pandemia.

Mientras, otro que se ha visto obligado a envainarse sus primeras decisiones ha sido el ministro del Interior, Grande (solo por parte de padre) y Marlasca por su madre. Recordarán que apenas insinuó el alcalde de la capital la posibilidad de pedir la declaración de zona catastrófica para la Comunidad de Madrid. El Gobierno va a reconocerlo así, junto a otras siete comunidades, aunque a Madrid le darán su pellizco de monja, ya argumentan que los cálculos de Almeida están desviados. También parece que claudicará el Gobierno en el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, tal como decidió Castilla y León y pretenden un montón de autonomías más. Es lo que hay, así está el tema.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a Enmienda sin propósito

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro Sánchez: El Estao es ella.

  2. Madrileo dijo:

    Dejo aquí al ministro astronauta, o al astronauta ministro, don Santiago. 2 de abril.
    https://www.lavanguardia.com/local/castilla-la-mancha/20200402/48277187440/duque-avanza-que-espana-tendra-antes-del-fin-de-abril-un-primer-candidato-a-vacuna.html

    En rueda de prensa junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el titular de Ciencia ha apuntado que esta vacuna del virus completo de Enjuanes y Sola “es de las más avanzadas del mundo o la más avanzada”. “Solo hay otro grupo en el mundo que esté trabajando en ella y están a la par. Es una vacuna especial que tiene muchos más visos de funcionar”, ha resaltado.(…) “Estamos avanzando a una muy buena velocidad. Pienso que sigue existiendo la posibilidad de que en España se descubra la vacuna”, ha reivindicado.

    Le preguntarán por ello y explicará que era por animar a la población. Como con aquello del #saldremos más fuertes. Es tendencia clara ya dentro de la progresía. Los fines, los suyos, justifican las exageraciones, las ocultaciones y las mentiras. Sea en la pandemia, en la meteorología, en la inmigración, en el género o en cualquiera de las variadas guerras que plantean.

  3. – Marichú, ministra de Desviasiones Presupuestarias..
    – Y de DesIVAciones
    – No empesemos, chiqui

  4. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Ruminado la singladura de ayer:
    Sería raro que al Vicepresi no le pongan el moño de tapabocas, por insultar juntamente al exilio republican bajo la dictadura y a la Justicia española. A ésta porque, según él, condena delitos de opinión política; lo que también es hacer estorbo a esa justicia. En cualquier país normal la fiscalía del Estado habría levantado la voz ante esa felonía.
    Sería raro, pero aquí es diferente, porque para eso está al quite la fiscala generala. Vergüenza.

    Y ya en lo de hoy:

    «El feminismo sigue siendo la lucha por la vida»

    Irene, mujer: como dijo Job a la suya, «has hablado como las necias». Un respeto a los que somos y nos sentimos feministas.
    Vuestro feminismo de pega goza y abusa de la vida, no lucha por ella. Vuestra religión, con ese sacramento de las penetraciones anales y demás juegos de sexo que predicáis, es lucha a muerte por la no-vida. El sexo tiene por principio y fundamento perpetuar la especie. Y no lo dice el Papa. «La Ciencia lo dice, y yo no miento», que se lo sabía hasta el mono del anís.
    (Irene Montero es una fémina conservadora pequeño burguesa sencilla, que «lucha por la vida». Ella sí, madre de hijos. Pero la Fortuna la ha convertido en hada madrina de un aquelarre necrófilo a costa del Erario público, y ahora escribe ‘Mein Kampf’.)
    *** *** *** *** ***

    Aprovechando que hoy es el deuteronomástico de mi contraria, les invito a una meditación devota sobre San Sebastián, el santo del día.

  5. Al dijo:

    La dizque izquierda de hoy, (nada que ver con la tradicional);
    Una amalgama de santurrones narcisistas, llorones subvencionados, celebrities solidarias, trasgresores asalariados, bufones de palacio, multimillonarios subversivos, intelectuales de servicio, telepredicadores laicos, burgueses bohemios globalizados, sermoneadores, puritanos, savonarolas, víctimas profesionales, especuladores-filántropos, artistas comprometidos, activistas parasitarios, aparatchiks académicos, “nómadas” macrobióticos y ecocompatibles…
    (Pensar lo que mas les duele, Adriano Erriguel.)

  6. Templario 56 dijo:

    No se si es peor si estar en política y ministra o de cirujana. Si en lo segundo hubiera operado como habla y se equivoca no me puedo imaginar lo que abría ocurrido.

  7. Madrileo dijo:

    “Metereo-lógica”. Digo yo, Patrón, que cabe la posibilidad de que en un futuro ella u otra ministra combatiente en la guerra de género pronuncie “me-hetero-lógico” al hablar de algún desastre causado por el tiempo.

    Por cierto, deséennos suerte a los madrileños hoy y el resto de semana. Puede que no sobrevivamos a las “lluvias torrenciales” anunciadas por los expertos meteorológicos y los medios durante el fin de semana y el lunes. De anteayer, día 18:
    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/la-comunidad-de-madrid-garantiza-el-suministro-pese-a-las-lluvias-torrenciales-previstas-en-los-proximos-dias_20210118600548f422c7670001fe3fc2.html
    “La Comunidad de Madrid garantiza el abastecimiento pese a las lluvias torrenciales que provocarán el deshielo.
    La Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y advierte que, pese a las lluvias torrenciales y el proceso de deshielo, el suministro y el abastecimiento en la región está asegurado.”
    Todo un desafío para nuestros gobernantes. Previsión de agua, en total, para el día de hoy: 4 litros por metro cuadrado. Mañana: 3. ¿Alguien pedirá disculpas por la alarma? No. No tiene importancia. O bien era una exageración, sí, pero con un buen fin.

    Mª Jesús Montero mantiene una guerra declarada a las palabras, escribe usted con acierto, don Santiago. Traigo otra pequeña muestra de la que lleva a cabo su jefe, con su estilo propio. Sánchez adolece de no conocer lo que significa adolecer. Les recorto el párrafo completo, por su enorme calidad literaria.
    https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/09052020_fase1.aspx

    …abordar las grandes transformaciones que nos permitan retomar el crecimiento económico y la creación de empleo cuanto antes, impulsando la digitalización, la transición ecológica, el fortalecimiento de nuestros sistemas educativos, la ciencia y la investigación, que se han vislumbrado como esenciales, como prioritarios para cualquier gobierno, para cualquier nación, el correcto funcionamiento del mercado de trabajo, que adolece todavía de algunas mejoras , y un sistema fiscal que fortalezca nuestro Estado del Bienestar,

  8. demoño_tasmaña dijo:

    Mensaje encriptado para Petisú:
    “Rosa y rojo, puñetazo en el ojo”
    Yves Saint Laurent.

  9. Belosticalle dijo:

    D. Madrileo, a su Pablo lo vacunan y adolece de la pandemoña.

  10. Madrileo dijo:

    La “pandemoña”. Muy bueno, Maestro.

    Sobre la toma de posesión de Biden. He de lamentar que por motivos evidentes nos hayamos hemos perdido esa ceremonia en que el presidente pasado y el futuro posaban ante la prensa en la Casa Blanca. Desde hace unas semanas tenía preparado un texto para algo similar a las dos viñetas que elaboré para el encuentro entre Obama y Trump (abajo), pero me han chafado la broma. Qué le vamos a hacer. Veremos quiénes ocupan las dos sillas en 2025.

    (23-1-17)
    Por si tienen curiosidad. El número de personas en prisión en EEUU apenas ha cambiado.
    https://www.prisonpolicy.org/graphs/pie2020.html

  11. luigi dijo:

    Los tiempos cambian de volumen

    A Manuel Fraga le cabía todo el Estado en la cabeza. Pero a María Jesús Montero le cabe menos, le cabe el Estao.

  12. Gulliver dijo:

    Resumen de las dos lineas maestras de parloteo de Marisú, un día cualquiera, en rueda de prensa dando cuenta de los Acuerdos de Consejo de Ministros:
    (todas las palabras (y muchas más) son de Marisú, por supuesto)

    1.- Yo creo que todos somos conscientes de que es urgente y es necesario seguir trabajando y poner en valor que estamos intentando arrimar el hombro en este momento excepcional y, por consiguiente, la maquinaria humana de las personas actuales, hombres y mujeres, va a ser el motor y el corazón de este ejecutivo para mantener justamente a raya a este virus, porque la pandemia, chiqui, no entiende de virus.
    Incluso, también, es un momento inédito en el que estamos mal, pero menos mal que estamos y, por tanto, vamos a volcarnos desde el final del día hasta la noche en una hoja de ruta común, clara y compartida para confrontar grandes retos, reorientar incluso el crecimiento con una plena interacción también entre el Gobierno y su responsabilidad y combatir desigualdades todos unidos, sin colores políticos ni logotipos de administraciones. porque la cultura es libertad, la libertad es democracia y el PP no arrima el hombro.

    2.- El PP está instalado en la espiral del frentismo, con una actitud obstruccionista que busca de modo constante la confrontación, generando polémicas estériles que nada aportan, por consiguiente, y no son útiles para la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas. No le corresponde justamente, sin embargo, a la mesa del Consejo de Ministros poner en valor su cerrazón en ese entorno ni alimentar ningún tipo de crítica a un partido frentista y obstruccionista que, evidentemente, no está a la altura de las circunstancias y no arrima el hombro

  13. candela dijo:

    Ustedes perdonen si me quedo con la foto de entrada y me olvido de las palabras que suscribo del principio al final.
    Siempre me han interesado las relaciones de los dos machos alfas con las hembras subordinadas. Sólo basándome en las fotos, claro. Y hay una muy buena serie de ellas.
    En el caso del macho alfa 1, el que habita en La Moncloa (y no sale, ni quiere salir de ahí), siempre hay un momento seducción, algo antiguo pero consistente. El macho mira a la hembra (seguro de su poder) y la hembra se ríe en plan orgasmo feliz. Algo antigualla, pero funciona cómo funcionó siempre.
    En el caso del macho alfa 2, no se admiten antiguallas. Ellos son la síntesis de lo antiguo, pero no lo saben o se niegan a saberlo. Y el macho tiene un montón de subordinadas hembras (la mayor, su pareja) En las fotos no hay seducción, esa cosa tan burguesa. Sólo hay dominación y mirada a la cámara en plan fila.
    Son nuestros feministas. Perdón por el desparrame, pero el macho alfa 1 lleva mucha ventaja. Seduce. El otro domina. Pues ya está todo ganado, según cómo van las cosas.
    Siento el comentario largo y un poco al margen.
    Buenas tardes

  14. Javier Urquizu dijo:

    Da gusto que sus pilas Patrón sean alcalinas… y no se agoten.

    Siga, siga, deleitándonos con humor y con rigor,
    ………………
    Por mi parte subo el ejemplar del día de hoy en

    Fauna Ibérica (mutante)
    SUS SCROFA DOMESTICUS

    Hablamos de un espécimen que…no es un animal atractivo, ni especialmente dotado, no tiene especiales habilidades conocidas… sin embargo de alguna misteriosa manera se las ingenia para ocupar lugares relevantes en su hábitat natural…donde a base de conductas incoherentes es dado a sembrar el caos.

    Parece ser que su fantasía favorita sería entregar un Óscar de Hollywood personalmente al Narcissus Descomunalis, desbancando de la gala a Penélope Cruz como presentadora

    Al parecer es muy aficionado al baile, pero dista mucho de ser un virtuoso del mismo.


    (Su captura fotográfica está especialmente dedicada a Dª Taby … y al resto que lo sufren en primera línea)

  15. En mi molesta opinión han oído aquello de «Rectificar es de sabios» y se han puesto a hacerse los sabios, aunque metan la pata en la rectificación. Bueno, Petisú es incapaz de sacar la pata.

  16. Feroz dijo:

    D. Magister, su opinión nunca es molesta 😉

  17. Enrique Salvador dijo:

    Falta nombrar a mi Presidente:Peluca Puig.¿Se acuerdan cuando todo ufano no quería a los madrileños en nuestra comunidad?.Daba las conferencias de prensa dejando ver una satisfacción, una autosuficiencia, una chulería de perdonavidas.Ahora sale encogido , pidiendo perdón y como única solución que tiene cerrar a cal y canto la hostelería. Ruina sanitaria y economica.

  18. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    La satisfacción orgásmica de ser mirada por Él.

  19. Javier Urquizu dijo:

    …En la fotografía de portada…
    EL PSICÓPATA QUE SUSURRABA A LAS MUJERES…

  20. Bruno dijo:

    No es mala táctica, aunque es dudoso que dé resultado. Cabrear a Begoña para que lo saque de la política.
    Pero igual es ella la que lo mete y no le deja salir.
    Una mujer siempre sabe si su pareja está desgastada anormalmente. Y puede hacerlo saber con contundencia.
    Lo que no suele pasar al revés.

  21. Josenovo dijo:

    Los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina dejan el cargo por vacunarse contra la COVID-19 e incumplir los criterios de vacunación estipulados para esta primera etapa.

    https://cadenaser.com/emisora/2021/01/20/radio_bilbao/1611144425_395195.html

    Lastima de personal polivalente lo mismo se es concejal que gerente de hospital y además seguidores de San Agustín (Mira a ver primero si sabes amarte a ti mismo; después te recomiendo que ames al prójimo como te amas a ti). Uno de ellos no sabe si se ha equivocado ya que “ que “pide perdón” si se ha equivocado en algo”.

  22. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante)
    PUERULUS PETULANS
    Lo primero que llama poderosamente la atención en éste especimen es su expresión facial entre despistada y asombrada de… no se sabe muy bien qué (¿La inmensidad del Universo?¿Algo del entorno que le supera?…)

    Parece ser que tiene un alto concepto de sí mismo, lo cual no se corresponde muy bien con sus méritos… fueran éstos… los que fuesen

    Bajo unos aparentes buenos modales (aunque no siempre) exhibe en su “piar” una y otra vez una supuesta “superioridad intelectual y moral”… lo que le hace particularmente irritante

    Es por ello más que comprensible que a un observador medianamente equilibrado le resultará muy difícil contener un impulso de gritarle:
    ¿Te callarás de una vez… “mi-portion”?

    … o “half-milk” si el observador fuera inglés

    Acompañamos lo dicho con dos testimonios gráficos irrebatibles

  23. Al menos tres víctimas mortales en la explosión accidental de un edificio en Madrid. A punto de acabar, el año de las ratas sigue dando coletazos.

  24. belisario dijo:

    A las muchas mentiras de Marisú habría que añadir las que ha dicho pero no se le ha entendido nada. Seguro que salen unas cuantas.

  25. Atalanta dijo:

    Candela, el gineceo de los dos machos alfa se diferencia en que las del Nomber Guan entran rendidas y subyugadas por el atractivo macho poderoso; las del zarrapastroso, por la promesa de algunos caramelitos para trepar con su mentalidad pequeño burguesa…

    Ambos las utilizan; todas, se dejan utilizar. Tienen de feministas lo que yo de abadesa.

  26. luigi dijo:

    Progreso

    Érase que se era una coleta desmañada,
    que fue más tarde moño desmadejado.
    Érase, en definitiva, una coleta exiliada en moño.

  27. Parmenio dijo:

    En el caso hipotético de que -como señala el Sire- fuéramos capaces de entender lo que dice, lo más probable es que escucháramos una mentira. ¿Qué sentido tiene colocar de portavoz del gobierno a una trolera compulsiva en guerra eterna con el idioma español? Ocultar bajo una montaña de sandeces y ruidos indescifrables lo que hace el Gobierno de la Nación y alejar, por aburrimiento, a los ciudadanos de la rendición de cuentas. Lo dijo McLuhan: el medio es camuflaje. O algo así.

  28. Enrique Salvador dijo:

    Peluca Puig se está tragando todo el veneno que soltó sobre Madrid y los madrileños, en lo referente a la pandemia.Estaba tan orgulloso que sacó tiempo para intentar montar con los independentistas de arriba una commen…., una mamarrachada sin pies ni cabeza. Ufano,poderoso, creído, crecido,…Ahora nos quiere confinar a las ocho ,la hostelería totalmente cerrada , el comercio con mayores restricciones, sin ayudas a los damnificados y su hermano con más de un millón en subvenciones y la diputación socialista de Valencia regando con miles de euros a los procatalanistas.Vamos quitate la peluca y madura de una.

  29. Atalanta dijo:

    Voy a intentar recoger firmas para que le den el Premio Nobel de La Paz…u otro, ya veré, a Biden

    cuento con vosotros? No quiero que se me adelante el juez Garzón o el chef José Andrés, el muy cuco…

  30. En este gobierno, rectificar es de monosabios.

  31. Feroz dijo:

    D. Enrique, me acuerdo que cuando empezó la pandemia, el Chimo presumía de un hospital de campaña que pensaba montar en el Hospital de la Fe, en Valencia, mejor y más barato que el de IFEMA madrileño, según el Pravda. No sé en que acabaría aquello, pero me imagino que sería otra balandronada de esos malandrines.

  32. Feroz dijo:

    Dª Ata, que se lo den rápido, antes de que empiece alguna guerra.

  33. Antes de que se me adelanten, he solicitado para mi la cartera del Ministerio de Expertitud que al parecer está a punto de adjudicarse.Conste que yo la vi primero.

  34. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    – Él: ¿Estudios o trabajos?
    – ella: Me parto…

  35. Atalanta dijo:

    …aquí lo tienes, Feroz. Seguramente, el hermano calvo de Ximo se habrá llevado una pasta con la cinta americana de tapar las carpas…

    https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pp-alerta-apertura-hospitales-campana-actuales-condiciones-pone-riesgo-pacientes-sanitarios-20210116140111.html

  36. Al dijo:

    Gulliver 2 47
    La tiene bien pillada, muy bueno el monologo de la menestra.

    D Madri, 2 25

    Y por cierto, ya siento, que ya sabemos que lo que pasa en América nos la suda, pero voy a seguir aburriendo con estas tonterías que ni nos van ni nos vienen

  37. Al dijo:

    Gulliver, 2 47´
    La tiene pillada don Gulliver, muy bueno el monólogo de la menestra.

    D Madri 2 25
    Datos para futuros bocadillos

    Y ya que estamos, ya siento, que ya sabemos que lo que pasa en USA nos la suda porque no tiene nada que ver con lo que aquí acontece y tal, pero para seguir aburriendo con estas tonterías que ni nos van ni nos vienen…

  38. Al dijo:

    En cambio, al Illa del 101% parece que si les importa lo que pasa fuera. Fíjate, si hasta parece que ponen a Biden y a Kamala de votantes del PSC. Que sabrán estos…(y haciendo videos en inglés felicitándose por el triunfo de Biden con el 101% de atención a la pandemia, oye milagros como en Lurdes)

    Por cierto, conocen a este viñetista?

  39. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 20 enero 2021 en 7:24 pm
    Nobel de la Paz.
    D. Feroz que no empiece antes una guerra…
    O que le queda poco tiempo…
    Parece que, cuando amanece, lo sacan del sarcófago.

  40. euskalmeteco dijo:

    Esta noticia es muy interesante: Bilbao quiere poner en alquiler más de 1.500 pisos vacíos . No se preguntan ¿ por qué los propietarios no alquilan ?

  41. otelokip dijo:

    Al hilo de la matraka organizada con la historia del Consejero de Sanidad en Murcia…
    Sólo comentar…de largo…el más brillante de todos los los que semanalmente los jueves se sientan en mesa de Palacio de San Esteban para celebrar Consejo de Gobierno…
    La cacería… se ha cobrado su pieza…
    Sanitario de formación…no escasa…Tal…como Salvador candidato y ministro…filósofo gandul….
    Estos complejos del Partido Popular….son los que le hacen estar….donde debe estar….
    La basura de izquierda…impune….
    Por cierto…acaso alguna duda tienen de que los Sánchez, Ivanes, Iglesias, Monteros…y demás progresía repugnante no están vacunados.???
    Falta el fuego amigo,….sólo que estos no se irían jamás….
    Ustedes descansen…..

  42. Cuando se empezó a hablar de las fake news me parecía que tampoco la cosa era para tanto, pero ahora es que no hay otra cosa en este gobierno. Ensoñaciones que no se preocupan de poner en marcha, o mentiras desnudas, les da igual, y es lógico no parece que les cueste nada. Ni dimiten, ni siquiera sienten vergüenza.

    D. Gulliver, su monólogo me parece real.

  43. demoño_tasmaña dijo:

    Y tras el majestuoso despegue del air force one, mientras en el aire aún reverberan las notas y la voz de la Voz de la no menos majestuosa ‘I did it my way’, declaro inaugurado el 20 de Enero como el día internacional del lanzamiento del okupa. ¡Ánimo!

  44. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, si lo leyese Iván Redondo le diría a D. Magister: “Lo compro, lo compro”.

  45. Alf On dijo:

  46. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Otelokip

    Coincido con Vd. en su excelente impresión sobre Villegas.

    No soy murciano de cuna, pero me duele que sólo salgamos en los medios por cosicas “jodías”

  47. Madrileo dijo:

    Lo que necesitaríamos los españoles es moral alcoyana, está claro. Vaya un ¡bravo! por ese equipo de fútbol.

    Don Al (8:45), fantástica esa tabla. Preguntemos a los españoles, e incluso a los europeos, qué presidente tuvo más guerras entre manos y la mayoría respondería que Trump, el belicoso, el destructor de mundos. No podrían nombrar ninguna, pero estarían seguros de ello. ¿Y el que menos? Por supuesto el premio Nobel de la Paz, Obama, no puede ser de otra forma.

    Sobre la vacuna: vista la avidez de ciertos políticos en recibirla, creo que sería pertinente que alguien preguntara al Gobierno si sus miembros y sus familiares y amigos ya han disfrutado de ese privilegio. Seguro que no nos mienten.

  48. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcadi hoy:
    LA POLÍTICA Y LA HIEDRA
    ARCADI ESPADA Jueves, 21 enero 2021
    Las crisis, de la económica a la vírica, pasando por algunos episodios locales como la gestión de las nevadas, demuestran que la mayoría de los políticos solo están capacitados para aplicar el piloto automático del know how disponible. Piloto y propaganda:
    A diferencia de Donald Trump, Joe Biden no se graduó en ninguna de las ocho universidades de la élite norteamericana, la Ivy League, así llamada por la hiedra (ivy) que suele cubrir las fachadas de sus nobles edificios. La prensa socialdemócrata se felicita: «Una circunstancia que hoy, ante el clima de desconfianza hacia las élites, encierra algo de virtud política». Graduarse en una buena universidad no impide ser un gaznápiro, como el caso Trump indica; pero darle un carácter virtuoso al hecho de no haber pisado estas aulas explica la degeneración del momento. Es paradójico que este memo la desconfianza ante las élites sobreviva a la pandemia. Los científicos de la salud tienen que rendir cuentas por la multiplicación de sus errores y la constatación de sus insuficiencias en la crisis; pero el paso siguiente no es más religión sino más y mejor ciencia. La rapidez con que se han obtenido las vacunas no ha sido rezando a dios ni invocando al pueblo.

    Respecto a la política, la exigencia es aún más drástica. Las crisis, de la económica a la vírica, pasando por algunos episodios locales como la gestión de las nevadas, demuestran que la mayoría de los políticos solo están capacitados para aplicar el piloto automático del know how disponible. Piloto y propaganda. El ejemplo español del político realmente existente es Iglesias hijo: una ignorante nulidad, hábil en hacerse con los titulares -facilitados también por nulidades comparables: véase el último caso gonzo-, pero al que después de un año largo de vicepresidencia no se ha oído aún una propuesta de acción inteligente y creativa. Su esposa, por cierto, ofrece una llamativa variante al haber convertido un ministerio en un jardín de infancia gobernado por las mamoncillas.
    La política es un oficio complicado. En el angustioso manoteo, por ejemplo, de reyezuelos autonómicos en torno a restricciones, toques de queda y confinamientos perimetrales se percibe la impotencia del inútil y su delirante afán por disimularla. Pero detrás está la considerable dificultad del asunto. Todos los gobiernos que en la primavera pasada decidieron confinar la vida lo hicieron sin hacer previamente una sola suma ni una sola resta. No es que fuesen -con sus excepciones- unos zánganos irresponsables: es que esos cálculos eran y son muy arduos. Las últimas crisis, y su amarga y deficiente gestión, insinúan que los dirigentes políticos están anclados a la gestión de una complejidad que ya no rige. No es que el mundo se haya hecho más difícil; es que es difícil de un modo que aún no ha sido previsto.
    Lo imperioso, exactamente, es el retorno de las élites a la política.

  49. Atalanta dijo:

    …madre mía, sí que se lo está currando la maquilladora que han contratado…por fin les luce la pasta que tiran…

  50. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Patrón, en referencia a la RdT de hoy debe saber que “incel” significa “INvoluntary CELibate”, que hace alusión a la frustración sexual como ingrediente esencial en el profiling de asesinos múltiples, violadores, y todo lo malo del macho.

  51. Goethe dijo:

    Una interesante tribuna hoy de Felix Ovejero:
    LOS GOLPES SIEMPRE SUCEDEN EN OTRA PARTE
    Jueves 21. Enero. 2021
    Los españoles, que íbamos para doctorados en sutilezas y distingos a cuenta del procés, no hemos dudado ni un instante al calificar la extravagante ocupación del Capitolio: un golpe de Estado. Si acaso, los más sofisticados han establecido una elaborada distinción entre rodear y asaltar que, de facto, a la vista de las fotografías, parece depender de la calidad de las cerraduras, que impidió a los rodeadores encaramados a las puertas oficiar como asaltantes. Porque la distinción no podía reposar en las declaraciones de los agitadores: hasta donde se me alcanza, los tuits del energúmeno Trump el día de Reyes eran pellizcos de monja comparados con las declaraciones solemnes de los sucesivos presidentes de la Generalitat, desde aquel Montilla que, en una comparecencia institucional en el Palau de la Generalitat, comenzó diciendo: «El Tribunal Constitucional está lamentablemente desacreditado y moralmente deslegitimado». O las más recientes del vicepresidente Iglesias contra Llarena y Marchena. Precisamente Llarena y Marchena. Sin olvidar el prolongado preámbulo del otoño de 2017: instituciones del Estado literalmente ocupadas preparando con hombres y recursos la sustitución de orden jurídico español. Hubo muchos «apreteu», algunos impresos en el BOE catalán, y muchas dejaciones policiales alentadas por los poderes públicos, incluidos municipales, que allanaron el camino a prácticas golpistas perfectamente organizadas como bloqueos de carreteras, acosos a policías nacionales y ocupaciones de aeropuertos. Y la singular apreciación de los muertos del Capitolio lo único que muestra es la hipocresía de quienes decían estremecerse ante la represión más brutal de la Europa de la posguerra.
    Pero bien está que unánimemente condenemos a Trump, aunque no sé si hasta el punto de aplaudir el cierre de su cuenta de Twitter, un asunto que, a poco que se piense en serio, invita a sombrías reflexiones acerca de la compatibilidad entre el capitalismo y la libertad de expresión. Pero, en fin, no olvidemos lo importante: nadie ha reclamado diálogos, indultos preventivos (como Iceta en su día) o comprensión ante sus emociones y sufrimientos, como el ministro Ábalos, conmovedoramente empático en sus recientes comparecencias.
    Por eso cuesta entender que, ante nuestras variantes locales del golpismo, el presidente sostenga que «todos hemos cometido errores». No estoy seguro de que hayamos desgranado las inquietantes aristas morales de su declaración. Quien juzga errónea su actuación nos está diciendo que se arrepiente de lo que ha hecho. Y lo único que ha hecho, en el mejor de los casos, es cumplir la ley. No es una cosa menor en boca del primer encargado de hacer cumplir la ley. En corto: para Sánchez el cumplimiento de la ley ha sido un error. La consideración resulta particularmente inquietante en alguien partidario de indultar a los golpistas, que no solo no se arrepienten, sino que, además, sostienen que volverán a hacerlo. El único modo de hacer inteligibles los dos juicios, sin trastornos lógicos, es bajo el supuesto de que los otros tienen sus buenas razones para hacer lo que hicieron. O, en una versión solo aparentemente más inofensiva, que por debajo de sus torpezas había una causa justa. Y si una causa es justa, el político debe defenderla.
    Mi conclusión no se ve desmentida por el hecho de que no se defiendan indultos personalizados, sino a todos. No es a los golpistas, sino al golpe, a la causa. No es compasión con el pecador, sino reconocimiento de la bondad de la causa. Lo dicho: torpezas en los procedimientos y motivos justificados. No estoy forzando el argumento. Al revés, bajo esa consideración se entiende buena parte de la historia reciente: Otegi y los indultos; la miserable vida civil del País Vasco; las políticas de alianzas de los socialistas en todas partes.
    Si se les ocurre otra conjetura mejor, quedaría muy agradecido. La mía es deprimente.

  52. Buenos días a todos.
    El 21 de enero de 2000 ETA asesinó a Pedro Antonio Blanco en Madrid.
    In memoriam

  53. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    – ella: ¿Tesis?
    – Él: Antítesis.
    – ella: Sin tesis (me parto).

  54. Buenos días, damas y caballeros. Felices porque nos hallamos ante una nueva conjunción plantearia como aquella tan pregonada de Obama y Zapatero. Esta de ahora es de rango institucional inferior, pero de categoría superior por tratarse de dos mujeres: Kamala Harris y Karmela Kalvo, dos vicepresidentas a uno y otro lado del océano Atlántico.Se abre un período luminoso. El cambio ha llegado.
    Hosanna.

  55. Al dijo:

    d Madrileo 12 32
    Sabía que le iba a gustar esa tabla d Madri
    Y dea usted en el clavo comm´habitude, aquí solo éxiste muy mayoritariamente, lo que cuentan los medios, mas que muy mayoritariamente manipulados por la progrhez.

    Sobre las vacunas se están explayando hoy el Patrón y Fede en la tertulia de la radio, tremendo repaso. Y menudo papelón el del PP, con Teodorico tirando huitos de aceituna primero al Psoe y ahora en Murcia a los suyos. Un horror, cientos de vacunados por la jeró, (¿400, 600?) saltándose los protocolos, hasta liberaos sindicales, alcaldesas del Psoe, la mujer del cuñao del conserje, que pasaba por allí a recoger paquetes de folios para su sobrino, que hace aviones de papel, ¿así como vas a echar en cara a los alcaldes del Psoe que se han vacunado por la cara, consiguiendo la inmunidad de rebaño Teodorico?…que vergüenza. Tal para cual.

    Comm´habitude

    D Goethe, no le de mas vueltas, a los okupas que te roban la casa echándote la puerta abajo a patadas no se les considera que ejerzan violencia, mientras no te den las patadas en la cara. Mientras no haya violencia sobre las personas.
    Bajo este interesante y novedoso punto de vista hecho ley que acaban de “mejorar”, lo del Capitolio fue una perfomance, un happening festivo, una fiestuk, pero jamás un delito ni mucho menos un golpe de estado. Como lo de los Junqueras et al. Simplemente gente ejerciendo SUS derechos.

  56. Al dijo:

  57. albatros dijo:

    Esa tabla de las guerras es para forofos. Con todas las guerras heredadas y los corticoles en manos chinas, no estaba el patio para bollos (sic).

    No deben obviarse los merecimientos de Trump pero ese populismo de enaltecimiento indiscriminado lo único que consigue es velar la realidad y generar un mayor rechazo, me parece.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    “Tu eres un Pedrisco, y sobre este pedrisco no edificaré mi Iglesias” (San Robinette 16, 13-20). Además ya se lo oíste a John Foster Dulles ex secretario de estado con Eisenhower: “Estados Unidos no tiene amigos sino intereses.”

    Leído hoy en elespagnol: Sánchez se ofrece a Biden como “socio en Defensa y antiterrorismo” en busca de una “relación especial”

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    “Fran Carrillo Guerrero@francarrillog. Hoy comienza la andadura de Joe Biden como presidente numero 46 de los Estados Unidos. Aquí tienen un mapa de quienes le antecedieron en el cargo y sus intervenciones bélicas en el exterior. Adivinen a quién le dieron el Nobel de la Paz. Un saludo a la progresía del mundo.”
    Genial el twitter de Fran Carrillo. Estados Unidos no tiene amigos sino intereses. Y si Trump no llevó a cabo ninguna Operation Just Cause sobre Cuba y/o Venezuela, tampoco la va a hacer Biden, para tranquilidad de Borrell y Zapatero.

  60. luigi dijo:

    España Político Social

    Sobre las autoridades estas que se están colando en la espera de la vacuna… ¡Cómo para coincidir con ellas en el Titanic!

  61. Atalanta dijo:

    sí, Baronesa…por eso se llevar la base de Morón, venden armas a Marruecos y reconoce el Sahara como marroquí…como no sea que Sánchez le lleve a sus niñas como presente, no veo yo…

    a ver si con unos quiebros de caderas rinde a Kamala…lo importante es que no vaya la familia Sánchez disfrazados de jaloguin a hacerse la foto…

  62. albatros dijo:

    «Además ya se lo oíste a John Foster Dulles ex secretario de estado con Eisenhower: “Estados Unidos no tiene amigos sino intereses.”»

    Veo que la atribución a John F. Dulles de esa frase ha llegado al ¡¡Menéame!! (las redes están infectadas de intereses)

    Para mí que antes la dijo Lord Palmerston, Henry Temple, un político británico que ocupó el cargo de primer ministro del Reino Unido a mediados del siglo XIX en dos ocasiones (1855-58 y 1859-65): «No tenemos [Inglaterra] aliados eternos, y no tenemos [Inglaterra] enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.».

  63. JL Campos dijo:

    La normativa del Gobierno para lo que se conocían como declaraciones de zona catastrófica se limita a los días de Filomena, y se olvida de ese inicio de año —previo a la festividad de Reyes Magos— en el que Bella arreció con dureza en otros territorios como León. Sin duda se cometerá una injusticia si una vez más se ‘centralizan’ los beneficios que generarán las medidas para paliar lo que nadie puede negar que ha sido un desastre generalizado.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Goethe por traer las reflexiones del Sr. Espada siempre derivadas de un análisis inteligente sobre las cuestiones que padecemos y que resumen muy bien las dos últimas frases:
    “No es que el mundo se haya hecho más difícil; es que es difícil de un modo que aún no ha sido previsto. Lo imperioso, exactamente, es el retorno de las élites a la política.”
    ¡ Ayala vida, ayala peste! qué difícil eso ahora … me invade la melancolia de Durero y un bolero de los Panchos … https://www.youtube.com/watch?v=XHhX8zz4wqQ

  65. El Capitán dijo:

    Ecúshame, Santiago ¡Te voy a poner do vela negra que te va cordá de Marisú Montero, porque soy peligrosa!

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaja doña Atalanta 7:57 am … eso es lo que quiero que me haga un maquilladora: volverme de Buena Tonta a Mala Sinremisión, aunque me mejore ostentóreamente … ¿tiene usted el teléfono de la señorita/o maquillador/ora? quizá en algún listado del ministerio de Igualdat se encuentre … nadie comprende lo que sufro yo … https://www.youtube.com/watch?v=pFGLR1SKcEU … (adiós, ya he abusado prou).

  67. Al dijo:

    Y creo que en la RAE deberían actualizarse y poner como nueva acepción ;

    Izquierda– Mentira, embuste, engaño, lo falso por definición. (Referido a la política)

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Disculpen el retorno.
    Don Albatros 10:57 am … he escrito que la dijo, no que fuera el Primero que la dijo. Como soy una probe preguntona con ansias de cultura, por favor, búsqueme el “contexto amplio” de las dos ocasiones en que lo dijo, ahora yo no puedo, ya que me voy a echar los garbanzos a la cazuela y después a remenarla. Agradecida, que no agraciada por el conocimiento profundo como se puede ver.

  69. Atalanta dijo:

    Baronesa…los datos de la maquilladora. Yo tengo los lunes que vuelvo de Kalidón y mis actividades cinegéticas…bueno, y de azotar a mis kukuyus remolones.

    https://maldita.es/malditateexplica/20210119/servicio-maquillaje-moncloa-existe-desde-2017-concurso-publico/

  70. Al dijo:

    Por lo visto el orden de los cuadros discrimina, y quieren hacer un museo mas sostenible, resiliente inclusivo y con perspectiva de género. ¿O serán cuadras y no cuadros?
    En fin, nos reíamos mas cuando estas cosas quedaban para El Mundo Today
    El Prado reordenará su colección para hacer un museo “más inclusivo”
    https://www.elmundo.es/cultura/arte/2021/01/20/60083bfc21efa06e0b8b45cf.html

    ¿Viva la ONU?

    1: Combatir el racismo y proteger a las minorías. 2: Cerrar los centros de detención de migrantes. 3: Investigar los crímenes de guerra australianos. 4: Eliminar la discriminación sistemática. 5: Dejar de formular acusaciones infundadas con fines políticos”.
    .

  71. luigi dijo:

    España Política

    Cautivo y desarmado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), Pedro
    Sánchez prepara con sus amigos, para este verano, un baile versallesco en el Palacio de Aranjuez.

    Dance Non-Stop del 1 al 31 de agosto de 2021

    ¡La Fiesta ha comenzado!

  72. albatros dijo:

    Da igual quien lo dice primero, cierto, pero fíjese en la distancia que hay entre un tuit y el “parlamento” que larga Lord Palmerston en los Comunes el 1 de marzo de 1848:

    […]
    Sir, in pursuing that course, and in pursuing the more limited direction of our own particular interests, my conviction is, that as long as England keeps herself in the right—as long as she wishes to permit no injustice—as long as she wishes to countenance no wrong—as long as she labours at legislative interests of her own—and as long as she sympathises with right and justice, she never will find herself altogether alone. She is sure to find some other State, of sufficient power, influence, and weight, to support and aid her in the course she may think fit to pursue. Therefore I say that it is a narrow policy to suppose that this country or that is to be marked out as the eternal ally or the perpetual enemy of England. We have no eternal allies, and we have no perpetual enemies. Our interests are eternal and perpetual, and those interests it is our duty to follow. When we find other countries marching in the same course, and pursuing the same objects as ourselves, we consider them as our friends, and we think for the moment that we are on the most cordial footing; when we find other coun- 123tries that take a different view, and thwart us in the object we pursue, it is our duty to make allowance for the different manner in which they may follow out the same objects. It is our duty not to pass too harsh a judgment upon others, because they do not exactly see things in the same light as we see; and it is our duty not lightly to engage this country in the frightful responsibilities of war, because from time to time we may find this or that Power disinclined to concur with us in matters where their opinion and ours may fairly differ. That has been, as far as my faculties have allowed me to act upon it, the guiding principle of my conduct. And if I might be allowed to express in one sentence the principle which I think ought to guide an English Minister, I would adopt the expression of Canning, and say that with every British Minister the interests of England ought to be the shibboleth of his policy. […]

  73. Atalanta dijo:

    Así es Albatros, mientras UK y EEUU coincidan, serán invencibles, los demás serán, seremos indiferentes si no concordamos con ellos…y ahora, Mister España, a lamerle las botas a Biden…total, páqué…

  74. albatros dijo:

    Doña Taby, si beber de la wikipedia ya tiene sus riesgos, hacerlo sin más de los tuits es irresponsable. Hay especialistas en ello: es simple y favorece su intención de hacer ruido.
    Sobre la frase de Dulles, la misma wikipedia cuenta que la cita le es atribuida a veces a este, pero que en realidad la dijo De Gaulle (no me pida el contexto amplio que ya habrá echado el padrenuestro a los garbanzos). El error en la cita atribuida a Dulles puede deberse a que en su visita a México, los manifestantes antiUSA llevaban carteles con un «The U.S. has no friends, only interests».

    Ya ve usted, unos fabrican los feiks y otros se encargan de diseminarlos.

  75. Al dijo:

  76. Al dijo:

    Lo que mas asusta es la arrogancia de esta casta repugnante, que no se cortan un pelo. Con luz y con taquígrafos oiga. Total, con la prensa en nómina y el bozal de serie, y una ciudadanía lobotomizada ¿Qué puede salir mal?

  77. Al dijo:

    J. Leal (@JulinLeal) 12:21 pm
    Xactamente d Leal, es que no se cortan un pelo. De mear y no echar gota.

  78. Atalanta dijo:

    Albatros, hablando de tuis…paletadas y más paletadas que entierran todo….

  79. Javier Urquizu dijo:

    La ARROGANCIA, ¡ahí le has dado, Al!… Su pecado “marca de la casa”

    Una “curiosity” para cinéfilos…y para D. J. Leal (deduzco que por su foto de perfil pertenece vd también a la muy noble hermandad de Tintinófilos)

    ¿Adivinan quien es el personaje?

  80. Enrique Salvador dijo:

    Feroz,Atalanta le ha contestado una parte y yo la complemento.Peluca quería tener para final de marzo pasado los tres hospitales de campaña, uno en Valencia, otro en Alicante y un tercero en Castellón. Se retrasó a principios de abril, pero sin inaugurar por un problema de sobrecostes.Ha empezado a usarlos ahora, una vez subsanados los defectos denunciados en el artículo de Atalanta. Es lo que dice Santiago González, aciertan al rectificar e incluso rectificando no aciertan.Se criticó Ifema, que fue un éxito, para hacer lo mismo, pero mal hecho y con nueve meses de retraso.Las subvenciones a su hermano y procatalanistas, al día.

  81. argonauta55 dijo:

    Javier Urquizu en Jueves, 21 enero 2021 a las 1:23 pm
    ——
    ¿Clint pipiolo Tintín?

  82. Javier Urquizu dijo:

    Efectivamente, Clint disfrazado de Tintín
    ¡Bien visto!

  83. Feroz dijo:

    No exactamente como Tintín, parece una ola de surf.

  84. Javier Urquizu dijo:

    Tampoco le falta razón D. Feroz!

    D. Luigi (10:50 y ss) ¡Se ha vuelto a salir! (vaya novedad)
    El capitán (11.22) ¡Y usted también,,, jé jé!

    Les dejo un rato, que hay un Urogallo mutante cuya captura se me resiste…

  85. Madrileo dijo:

    Les dejo una foto muy bonita tomada por un satélite de la ESA el lunes 10, un par de días después de la gran nevada. Seguro que bastantes de ustedes ya la habrán visto. Si amplían pueden intuir ciudades, por ejemplo Zaragoza y Madrid.

    La ESA la ofrece también con algo más de resolución, en formato TIF. No consigo capturar el enlace, pero si entran en la página el camino es sencillo.

  86. Madrileo dijo:

    Lunes 11, perdón.

  87. Al dijo:

    Jopelas d argo, 2 05 está usted al quite. Enhorabuena.

    Preciosa d Madri 2 55, efectivamente. Luego está la realidad y la interpretación de los informativos de la misma. 😉

  88. Madrileo dijo:

    Qué razón tiene, don Al (3:07).
    Era de prever, siempre pasa lo mismo, ya con unos copos hubiera bastado para ser primera noticia, como les dije el jueves 7, pero surgió lo del Capitolio.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/01/06/viva-el-rey/#comment-480870
    Que le conste, que les conste, que el asunto suele darme vergüenza.

    A otra escala lo mismo sucede con las noticias de EEUU y el mundo anglosajón, que suelen dominar los medios de modo parecido. Preguntemos a cualquier ciudadano español si recuerdan alguna noticia de Zaragoza, o de Vigo, o de Alicante, o de Zamora en los últimos dos o tres años por ejemplo. O de Australia, o de Italia (descartando la pandemia), o de Perú o de Indonesia. No hace falta ir lejos, basta ahi al lado: ¿recuerdan alguna noticia de Portugal en los últimos años?

  89. Al dijo:

    Ahora que caigo, si observan las dos fotos parece fácil colegir que la de la nevada es actual, lógicamente, pero la otra, la del montaje madrileño, es de hace bastantes años, dada la abismal diferencia en manto verde de la cubierta vegetal.
    Lo cual quizás tenga que ver con el reverdecimiento que la NASA lleva anunciando para toda la tierra y para España en particular, en los últimos años. Ya saben, ese aumento de lo verde que por supuesto en los informativos ni en los medios es objeto de reseña alguna. ¿Para qué, si eso no es noticia, dirán Rosa María Mateo o P.J. p.e.?…lo que es noticia para ellos son las grandes calamidades, el ¡que llega el achicharramiento global! y en este plan. Señalar que hay mas arbolitos y mas verde no mola, no concuerda bien con si machamartillo de que el hombre pecador ha traído el apocalipsis climático.
    Ya ve lo que se puede adivinar de un simple tuit, hay que ver, con la murga que dan algun@s que a diferencia de d Santiago por ejemplo, y tantos otros no disfrutan con este campo. Que pelmada, si los demás no hacen lo que ellos mandan se disgustan y se pasan el día escupiendo huitos de aceituna.

  90. Al dijo:

    Siento la misma vergüenza que usted d Madri, con los desinformativos que padecemos. Hasta tal punto que muy a menudo me asalta la idea de lo interesante que sería montar un canal de información alternativo, que no diese NI UNA de las noticias de los telediarios o al menos con un enfoque diametralmente opuesto, de coincidir rara vez. Pues no hay noticias noticiables, perdóneseme la redundancia, para amenizar entretener y sobre todo INFORMAR al respetable.

    Aclaro sobre lo del gusto de d Santiago por los tuits con la palmaria evidencia de que básicamente su programa de todos los días de la república de los tonnntos (y de las tonnntas añadiría) bucea en tuiter para pescar la cosecha de cada día, aunque el no tuitee demasiado, lo se porque le sigo, como a varios ilustres remeros de la Argos que se prodigan incluso mas allí en tuiter, que aquí.
    Si me equivoco, el me corregirá, que no se le escapa una. 🙂

  91. Gulliver dijo:

    A pase de D. Luigi, miércoles, 20 enero 2021 en 6:20 pm
    Entre el moño y la coleta

    Asalta a Pablo una duda,
    ¿cuando viste con chaqueta,
    va mejor moño o coleta
    para su pinta chepuda?
    La cuestión es peliaguda:
    si por moño se decanta
    se ve Pablo mejor planta
    pues la coleta es greñuda,
    mas su espalda se desnuda
    y la chepa mucho canta.

    Si mantiene la coleta,
    conserva así su perfil
    de ‘sex symbol’ juvenil
    algo canalla y chuleta.
    Mas tal opción tiene grieta
    pues aunque el pelo le encapa
    lo que el moño le destapa,
    es notable la calvicie
    que aflora en la superficie
    que su coleta no tapa

    Dudo yo qué es lo mejor,
    si el moño por no ser calvo
    o dejar la chepa a salvo
    bajo el pelo protector.
    Y aunque no soy su asesor
    en asuntos de etiqueta
    pienso yo que la chaqueta
    queda más “cool” con el moño
    y que resulta gazmoño
    con su calva y la coleta.

    Muchas gracias, D. Al y D. Ciudadanomedio. Son ustedes muy amables

  92. Madrileo dijo:

    Me parece, estimado don Al, que se trata de que en verano se nos va el “verdor”… 😉 Y luego se recupera. La vegetación está ahi, pero no es la de Escandinavia. Nunca lo ha sido en los últimos miles de años.
    Por no llenar el navío de don Santiago de fotos, compare, comparen esta foto de julio de 2016, la época tórrida:
    https://www.earth.com/image/sunny-summer-day-iberian-peninsula/

    Con esta otra de marzo de 2017. Corten y peguen loo que sigue en el buscador de Google:
    Iberian Peninsula on March 10, 2017.jpg
    (similar a la imagen de la España nevada, como verán)

  93. argonauta55 dijo:

    “La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz”.
    Donald Trump….ah no!…Thomas Mann.

  94. Al dijo:

    Lo he pensado d Madri, y a puntito he estado de incluirlo en el comentario, pero me he frenado al pensar que es en otoño y no en verano, cuando el verdor decae… al menos en el norte, seguramente estaré equivocado pero he pensado en las huertas, que en verano están a tope de verde, y en la caída de la hoja de otoño de los caducifolios. Ahora mismo, y es invierno puro y duro, todos los árboles (arces) de los jardines que tengo delante y al lado de casa están peladitos y en la huerta aparte de unos puerros y los guisantes de otoño que están brotando a duras penas hay nada mas.
    De cualquier forma, su foto de julio resulta convincente… 🙂

    ¡eureka! vea esta imagen, creo que aclara lo que estamos hablando, en el norte hay mas verde en agosto, en cambio en el resto de España hay mucho menos.


    Mapa del valor del índice NDVI de la Península Ibérica derivado del satélite PROBA-V de la ESA de mayo (izquierda) y agosto de 2018. Ver texto. Fuente: Copernicus Global Land Service (2018).

  95. Con algo de fiebre, una décima…

    Si cerrando bares ya ves:
    con el virus desbocado
    los contagios no han parado,
    cabría actuar al revés.
    Y consecuentemente es
    poner fin a perpetuidad
    al ministerio de Sanidad
    unido al confinamiento
    de todo ese regimiento
    causantes de este carajal.

  96. argonauta55 dijo:

    En la península Ibérica la mayor intensidad y extensión del verdor corresponde con los meses de primavera en los que coincide el verdor intenso de las llanuras cerealistas con el verde brillante de las hojas recién brotadas de los árboles cuducifolios.

  97. Javier Urquizu dijo:

    EPEIRA DIADEMA NOCENS
    Criatura ciertamente peligrosa capaz de tejer intrincadas telarañas a su interés coyuntural sin más consideraciones de ningún tipo.
    Asociada con el Narcissus Descomunalis puede producir efectos devastadores en su entorno

  98. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Los trabajos y los días y las noches

    Pablo Iglesias: El Netflix.

    +
    Muchas gracias, don Javier.
    +
    Un honor haber sido el servidor de tan magnifico remate, don Gulliver.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué riesgo tiene hacer un ¡¡Menéame!! de la Wikipedia, don Albatros 10:57 pm si salen las frases clavadas?
    «No tenemos [Inglaterra] aliados eternos, y no tenemos [Inglaterra] enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.».
    «No tenemos [Inglaterra] aliados eternos, y no tenemos [Inglaterra] enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestra obligación es vigilarlos.»
    En fin, toda información, aunque antigua, es buena para la cazuela:
    – Roberto Álvarez Quíñones: Obama y su ‘Realpolitik’
    https://www.contactomagazine.com/articulos/obama-cuba-realpolitik0515.htm#.YAmFjRaCGss
    – Diálogo Roberto Álvarez Quiñones, ex periodista de Granma
    http://www.neoliberalismo.com/entrevista-quinones.htm

  100. Kaizen dijo:

    “El CGPJ acusa al Congreso de atentar contra el derecho de la UE y la separación de poderes”

    https://www.vozpopuli.com/espana/poder-judicial-congreso-atentar-derecho-ue_0_1430557636.html

    PSOE = PP = Vergüenza democrática

    Luego se dedican a enjuiciar la calidad democrática de otros países. No es de extrañar que cualquier paleto belga o de Schleswig-Holstein se ponga a darnos lecciones. El problema lo tenemos aquí, no hay que ir a buscarlo fuera.

  101. belisario dijo:

    “Yo no quería. No me vacuno ni de la gripe. A mí no me gustan las vacunas”.
    (Consejero de Sanidad de Ceuta)

    – No fui yo…no fui! Fue el maldito Cariñena, que se apoderó de mí.
    El Covid es un virus tan misterioso que su vacuna produce efectos secundarios antes de ser administrada.

  102. Bruno dijo:

    Sobre la política exterior. Cualquier manual sobre la misma habla de intereses. ¿Para qué si no creal los estados conexiones con el exterior?
    Yendo a historiadores antiguos, si uno lee a Heródoto, Tucídides, no digamos Tito Livio , ya se ve que los estados se pasan la vida pendientes de “los otros”.
    Por lo menos los estados serios, no los ocupados.
    Una buena manera de testar a Biden será ver sus “nuevas relaciones” con España. ¿Se levantará schz a saludarle?

  103. Bruno dijo:

    Incluso ha habido estadistas en el XX que confesaban, en la intimidad, que uno de los libros que les acompañaban en sus viajes era de Tucídides. Creo recordar que Kissinger era uno de ellos. En el prólogo de la edición en Ed. Gredos hay comentarios muy sabrosos sobre la importancia que da Tucídides a la estrategia de bloques y a las alianzas. Creo que mucho antes que ese parlamentario inglés.
    En el asunto de humanidades e intereses las cosas se descubrieron mucho antes que las vacunas.
    Hace tanto tiempo que ha dado idem para olvidar lo que descubrieron.

  104. Atalanta dijo:

    …desde el lado oscuro, una delicia…

    😉

  105. Javier Urquizu dijo:

    TETRAO UROGALLUS PERTURBATOR
    No ha sido fácil la captura fotográfica de éste ejemplar de ave galliforme de la familia Phasianidae (no apta para el vuelo de largas distancias) … y que presenta un gran dimorfismo sexual

    Para empezar no estaba nada su filogenia y nomenclatura correcta (¿Qué provenía de parte de su padre… qué de su madre?)… Tampoco estaba claro su tamaño y aspecto (¿Grande… pequeño?) … ¿Qué conducta podíamos esperar de él?

    Tras horas de paciente espera, ésta dio sus frutos y podemos ofrecer la imagen de ésta escurridiza criatura que ha desconcertado a los zoólogos y naturalistas más reputados…

    El radical cambio de su comportamiento en un momento dado de su evolución ha sido motivo de confusión y decepción a partes iguales… Se le tenía como un animal noble y con un comportamiento leal…

    Sin embargo a partir de un cierto día, repentinamente, su conducta se volvió inexplicable, errática y ciertamente dañina. ¿Por qué?

    No hay acuerdo entre los investigadores, solo hipótesis al respecto.

    Una de ellas reseña que el celo (y el cortejo al que da lugar) en éste animal es ciertamente espectacular:

    Sus gritos, el despliegue de las plumas de la cola (ciertamente vistosas), la cantidad de sangre que le sube a la cabeza cuando está en ese trance es ciertamente notable… lo que hace que se vuelva “sordo” y prácticamente ciego, quedando obnubilado… lo que hace que sea así presa fácil para los cazadores, que buscan y aprovechan ese momento para abatirlo

    También cabe señalar que una frustración amorosa lo convierte en agresivo y peligroso (algo común por otra parte en el reino animal)

    Quizás sea un trance de ese tipo lo que esté en el origen de su cambio de comportamiento tan radical y lamentable que desconcierta a los expertos

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    21 ener 2021. Sentencia Judicial. El TSJC inhabilita por el 1-O al conseller que gestiona los preparativos de las elecciones. Bernat Solé podrá seguir en el cargo porque la sentencia aún no es firme … https://www.lavanguardia.com/politica/20210121/6186346/tsjc-condena-conseller-bernat-sole-1-o.html
    Pues yo digo, como Celia Cruz: Pá mi tu no eres ná (Bernard Solé) tu tienes la bemba colorá …
    https://www.youtube.com/watch?v=ldNpOpr3afU ay, pá mi tu no vales ná, tu tienes la bemba colorá.

  107. viejecita dijo:

    No pensaba decir nada hoy tampoco, a pesar de que se está derritiendo por fin la nieve, y mañana, si sigue así, voy a poder ir a por provisiones, que estoy bastante deprimida, que entre la nieve y el hielo, me han dejado la casa hecha un desastre, y voy a tener que mandar rehacer el revoque, arreglar el tejado ( nos ha caído una rama enorme de un pino cabezón del vecino de atrás encima del garaje ) …
    Pero entre el urogallo perturbado, y la araña venenosa / tarántula / viuda roja , de Don Javier Urquizu me han dejado boquiabierta, y no me queda otra que venir a aplaudir.
    Y, ya que estoy, darles las gracias a Dª Atalanta por el Brahms, a D.Al por sus comentarios y los twits que sube, de los que no me enteraría si no fuera por él, y , ” last but not least”, a D. Gulliver por sus versitos a malaidea.

    Y buenas noches a todos

  108. Atalanta dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 21 enero 2021 en 6:16 pm
    “..
    Hace tanto tiempo que ha dado idem para olvidar lo que descubrieron.”

    Exacto, estimado Bruno. Esa es “la madre del cordero”; de ahí ese “adanismo” de tanto ignorante que cree descubrir las pólvora y/o ignora todo….pocas lecturas y todas con dibujitos. El ejemplo de Iglesias confundiendo la alimentación sentimental de las series que ve con la intelectual que no tiene (o la tiene pobrísima y por encima).

  109. Atalanta dijo:

    Ánimo Viejecita, gracias a ti por tu atención…sobre vecinos con ramas excesivas te recomiendo una motosierra Sthill pala 35cm….no falla, te lo digo yo. Medio nogal al suelo y tan contentos …se acabaron las tonterías.

  110. El Capitán dijo:

  111. albatros dijo:

    Al, no se empeñe, sus nociones medioambientales son manifiestamente mejorables.

    Ata, let’s boogie…!

  112. belisario dijo:

    – Ellos me plantearon lo siguiente: o me vacunaba con ellos, o ellos no se vacunaban… De hecho, cuando ellos se vacunaron, yo no fui…

    A Aristóteles le hubiese estallado la cabeza.

  113. La única cartera ministerial que no tiene este Gobierno y de la que todavía no sabe que precisa es la de Ministerio de Salud Mental. El Consejo de Ministros se acerca cada vez más a la imagen canónica del chiste: un mono subido a un carro de bombas.
    Están completamente locos.

  114. Atalanta dijo:

    Albatros…Let’s go…!!!

  115. Atalanta dijo:

    Acabo de leer que el Pobre Simón ha dicho que en un pis pas la cepa británica será dominante en España…hace poco dijo que apenas tendría incidencia.

    Acabo de entender a Simón; de pronto se me ha abierto una ventana y lo he visto claro : Simón sabe que vamos a morir todos y nos lo va diciendo poco a poco. no dimite ni se va porque él también morirá…

    es que si no no se explica.

  116. argonauta55 dijo:

    Titular de El Mundo:

    <>…corrupto, faltó añadir.

  117. argonauta55 dijo:

    …Este:

    “Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron”, defiende Javier Guerrero, del PP

  118. belisario dijo:

    Así pues, la cepa británica será dominante en España en marzo. Lo cual no impide que su impacto en nuestro país sea marginal, porque, total, a usted que más le da: vote a Gundisalvo.

  119. Al dijo:

    Bruno 6:52 pm
    pozi don Bruno, opino igual que Cristina, y es que resulta evidente que si Trump ha supuesto el fenómeno que ha supuesto, un no político sin ninguna experiencia que remando contra su partido, que le hizo el vacío como hacen los políticos clasistas a los advenedizos, remando contra TODA la prensa que se le puso en contra ya desde el inicio y remando contra el stablisment pudo primero vencer a todos los candidatos republicanos, luego a la Hilaria y alcanzar la presidencia, ha sido en gran medida precisamente por lo que se apunta en el artículo, la división existente en la sociedad americana (y no es la única of course) con una mitad marginada por las élites y la progresía a la que Hilaria bautizó como los deplorables, y con ese término está dicho todo.

    De ahí la fuerza de Trump que se ha convertido en su paladín y de ahí que ayer mismo un 51% de la sociedad americana siga apoyándole sin reservas a pesar de todas las fuerzas en su contra, la mitad de los republicanos, (los rinos que dicen allí y que aquí llamamos maricomplejines), el 100% de los demócratas, la progresía de izquierda pastosa exitosa y elitista, el 99% de la prensa y como novedad y no menos importante el 100% de las redes sociales, las big tech, con Bezos, Zuckerber, Gates y otros lapidándole, enbreándole y prendiéndole fuego.
    Y el “patán” mantiene el apoyo que le hizo presidente. El presidente mas votado en su reelección de la historia. Hicieron falta amañar hasta la naúsea las elecciones para eliminarlo, inventar millones de votos, parar el conteo, votar los muertos, etc etc. Y ya veremos si esto queda así, que por mucho que los demócratas quieran echar un tupido velo la cosa no creo que quede así.
    El hijo de Trump, Eric, ha dicho que lo bueno está por venir, y Trump ha dejado caer que formará el partido de los Patriotas (¿VOX?) así que dividirá a los conservadores y ganarán los demócratas. Me figuro que tendrá estudiada una mejor estrategia, pero los republicanos se lo van a tener que reconsiderar lo de machacarle ahora para vengarse de la humillación de hace cuatro años, cuando les ganó por la mano, y de estos cuatro años de tragar quina.

    Por cierto ahora el Whasington post reconoce que Trump no incitó al asalto al Capitolio, que estuvo planificado tiempo antes por varios grupos de ultraderecha. (Y que por supuesto el FBI lo sabía, la cosa es a quien se lo comunicaron, se deduce sólo).
    Lo cual es una táctica fácilmente reconocible por el PP aquí, en que primero te echan mierda, luego te la quitan pero siempre queda el olor. Unos verdaderos HPs.

    La división la crearon los progres, (igual que aquí con sus revisiones históricas, sus ministerios de la verdad, sus apestosos fascistas que para ellos son quien les contradice en lo que sea) y las siguen creando al tiempo que hablan de unidad.
    ¿Pero es que esto no nos suena a nosotros en España?

    Aquí también tenemos deplorables como este, que no han ido a la Complu o a Deusto a hacer derecho o políticas pero tiene la cabeza mejor amueblada que los pijos de izquierda (y de derecha).
    Este seguro que no vota ni a Podemos ni al Psoe.

    Pd Albatros, no se canse hombre, que queda fatal, sus huitos son maleducados pero solo molesta quien puede, no quien quiere. Parece mentira que no se de cuenta.

  120. luigi dijo:

    En Coalición

    Catalunya es una vacu-nación.

    Salvador Illa, cómo me las maravillarilla yo.

  121. Al dijo:

    Embreando, perdón, y cuando me refiero a que tiene en contra a la mitad de los republicanos me refiero a los políticos evidentemente, no a los votantes.

  122. otelokip dijo:

    Pues si…
    Fernando Simón…
    El GENio…dominante…
    Creo que Francia acepta recibir nuestra basura nuclear a cambio…de una pasta…
    No tengo tan claro que aceptaran recibir al corral de tonntos que nos alegran los días…
    Impagable…
    Ustedes…descansen…

  123. Chigorin dijo:

    ¿Por qué el gobierno mantiene a Fernando Simón en el puesto?
    No es para gestionar, porque no puede.
    No es para informar, porque no sabe.
    No es para manipular la opinión pública, porque no aporta más que confusión.
    Sólo se me ocurre que esté ahí como pararrayos, para desviar la atención de los verdaderos responsables.

  124. albatros dijo:

    Lo poco que se acerca a la verdad es eso de “advenedizo”. De todas modos sucede lo de siempre: lo que pudiera haber de cierto en el diagnóstico queda oscurecido por el afán sectario de ahormar la realidad.
    Infumable.

  125. albatros dijo:

    Don Chigorin, era evidente que la cepa británica saltaría antes o después a España, y más con Gibraltar y aeropuertos abiertos de par en par. Que Simón dijera al principio que no nos afectaría era indicio suficiente de lo contrario.

    Desde enero de 2019 todo ha sido un despropósito y si uno se entretiene en ver qué medidas adoptaría si uno quisiera que la pandemia se expandiera, no diferirían en mucho de las medidas adoptadas hasta la fecha.

  126. Bruno dijo:

    Simón es la Casandra trans.
    Muy interesante su baranda, el marav illa, comprando en Andorra. Un obrero polivalente. Vale para molthoronable. Se gana mucha pasta.
    Iceta maneja la ambigüedad perfectamente. Nación puede ser cualquier cosa siempre que no se descubra lo que es una nación.
    Las vacunas no deben de tener grandes efectos rápidos destructores como nos decían porque no hay bajas en el cuerpo grupal y tribal, vulgo clase, de los políticos.
    El artículo de Ovejero es totalmente recomendable. Nos pone ante la evidencia de que nos están traginando.

  127. Bruno dijo:

    “albatros dijo:
    Jueves, 21 enero 2021 en 10:06 pm
    Desde enero de 2019 todo ha sido un despropósito y si uno se entretiene en ver qué medidas adoptaría si uno quisiera que la pandemia se expandiera, no diferirían en mucho de las medidas adoptadas hasta la fecha.”
    Eso es la ventana abierta.

  128. Aliseda dijo:

    D. Quicio: magnífico su texto covid-fascismo. Lo comparto por ahí.

  129. El arte de titular en El Correo:

    “Aburto califica de «mazazo» que dos directores de hospitales de Bilbao se hayan vacunado sin tocarles”.

    O la jeringuilla va teledirigida o se han vacunado por inhalación.

  130. albatros dijo:

    «Por cierto ahora el Whasington post reconoce que Trump no incitó al asalto al Capitolio, que estuvo planificado tiempo antes por varios grupos de ultraderecha. (Y que por supuesto el FBI lo sabía, la cosa es a quien se lo comunicaron, se deduce sólo).»

    ¿Dónde está el artículo del Washington Post? El enlace? Porque eso que trae usted parece de pjmedia.com, no del Washington. En el Washington ponen a caer de un burro a Trump.

    Esto dice un artículista en el WP: «Por más manchada que haya estado la marca Trump hace dos meses, las cosas empeoraron cuando Trump se negó a aceptar los resultados de las elecciones y se volvió completamente tóxico cuando incitó a la turba que atacó el edificio del Capitolio. » (todo sic)
    […]
    «El propio partido del presidente se está distanciando de él. Trump se ha convertido en un símbolo de la mentira, la corrupción, y la incapacidad de aceptar la derrota. Sus partidarios más visibles son teóricos de la conspiración desquiciados e insurrectos violentos. ¿Sorprende acaso que las empresas no quieran tener nada que ver con él?»
    https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/01/18/juicio-politico-trump-negocios-perdidas-contrataciones/

    Y del Editorial Board:

    «Trump merecía ser impugnado. El Senado debe condenarlo rápidamente.

    La escala conocida de la transgresión de Trump ya lo califica para un castigo severo, y el peligro que representa para la vida cívica estadounidense es demasiado importante para ignorarlo.»
    https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/01/13/destitucion-donald-trump-impeachment-votacion-senado/

    Lo que trae usted, Al, es basura.
    Y sigue usted:
    «Lo cual es una táctica fácilmente reconocible por el PP aquí, en que primero te echan mierda, luego te la quitan pero siempre queda el olor. Unos verdaderos HPs»

    Eso, ¡que se joda el cocodrilo!

  131. Madrileo dijo:

    Don Otelokip (9:22) ha estado usted a punto de escribir un comentario a las 21:21 del 21-1-21, siglo 21.
    No se qué hubiera sucedido en este navío, pero estoy consultando la obra de Carmen Calvo, experta en numerología. Les mantendré informados.
    https://okdiario.com/noticias/carmen-calvo-lia-numerologia-feminista-28-abril-tiene-dos-digitos-uno-8-como-8-marzo-3868680

    Don Chigorin (9:50), conocido el estilo del Líder, después de haber nombrado a Illa candidato a presidente de la Generalitat lo siguiente es nombrar a Simón ministro de Sanidad, quizá con una vicepresidencia.
    Virgen santa.

  132. Belosticalle dijo:

    Buenas noches.

    Entro sólo para descubrirme con la boca abierta de par en par ante maese Lemuel Gulliver y sus octosílabos redondos. Antológico en el género.

  133. Atalanta dijo:

    …se rumorea que Turka ocupará el ministerio de Sanidad, es más mordaz que Illa; Sánchez está revisando su cartilla de vacunación no vaya a ser que la pillen sin la trivalente…que el PP es muy quisquilloso …

  134. Al dijo:

    Buenos días.
    A ver albatros, no se enfade tanto, hágame caso y sea un poco mejor educado, déjese de basuras que lo único que hacen es ensuciar el blog.
    Se lo repito con la misma educación de que usted adolece; no se canse hombre, que queda fatal, sus huitos son maleducados pero solo molesta quien puede, no quien quiere. Parece mentira que no se de cuenta.

    En fin, respondiendo a su exabrupto, sin demasiada esperanza de que recapacite y responda de manera civilizada. El orgullo, sobre todo si es excesivo, ya se sabe donde lleva.

    Empezando por el final, la referencia a la mierda que le echan al PP se ve que usted lo entiende como le dicta su arrebato, es decir al revés. Le voy a volver a repetir lo mismo pero cambiando PP por derecha, o por PP y VOX, a ver si se le ilumina el entendimiento;
    Lo cual es una táctica fácilmente reconocible por la derecha (PP y VOX) aquí, en que primero te echan mierda, luego te la quitan pero siempre queda el olor. Unos verdaderos HPs.
    Entiende usted a que me refiero, lo que estoy diciendo? ¿todavía no? vale, se lo explico como si estuviésemos en párvulos, con un ejemplo que creo había puesto en este mismo post antes, el ejemplo del Zendal y como la izquierda se dedica a echar mierda sobre el, porque lo ha hecho Ayuso, contando mentiras. O como mas reciente aun, el asunto de las vacunas en Madrid, que les cierran el grifo para acusarles después de que no vacunan. A eso me refiero. A la mierda que le echan al PP, no se que carajo ha entendido usted.

    Otro tanto ocurre con el artículo que no sabe encontrar en el WP y cuyo enlace aparece al principio del artículo que enlazo en tuiter del pjmedia.com.
    Si usted se onnubila y no puede leer ni ver los enlaces de lo que lee, no es culpa mía. Apee el orgullo que le ciega y lo verá todo mucho mejor. El enlace del WP que aparece en djmedia es este;
    Enlace del WP a la noticia
    Los miembros de la autodenominada milicia planearon asaltar el Capitolio de Estados Unidos días antes del ataque del 6 de enero, según documentos judiciales.

    ¿Va usted a rectificar su intento de insulto de que la información que he dado es basura?… sería lo indicado, ¿no cree?…usted sabrá.

    Yo en cambio no tengo el mas mínimo problema en señalar que acierta usted de pleno cuando afirma Desde enero de 2019 todo ha sido un despropósito y si uno se entretiene en ver qué medidas adoptaría si uno quisiera que la pandemia se expandiera, no diferirían en mucho de las medidas adoptadas hasta la fecha., al fin y al cabo es lo que vengo afirmando desde hace casi un año ya, cuando empezó a actuar esta desgracia de gobierno que nos asola. Y por coincidir usted con mi opinión no me voy a enfadar, ni mucho menos. 🙂

  135. Buenos días a todos.
    El 22 de enero de 1993 ETA asesinó a José Ramón Domínguez en San Sebastián.
    In memoriam

  136. Buenos días: Nuevo patinazo del doctor Jekyll. Ayer dijo que la cepa británica del coronavirus va a ser la predominante en marzo y diez días atrás aseguró que la incidencia sería marginal. En manos de quien estamos…

    A lo que Simón te dice
    no le hagas mucho caso
    pues es un total fracaso
    en todo lo que predice.
    Y lo chusco es que la vice,
    esa señora de Cabra,
    con una extraña palabra
    le atribuye una virtud
    que la llama expertitud.
    ¿No es esto el circo Price?

  137. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    Las Comparecencias Sanitarias

    Sifón del Desierto

  138. Javier Urquizu dijo:

    Gulliver dijo: Jueves, 21 enero 2021 en 3:40 pm

    Me sumo a la opinión del maestro Belosti: ¡Chapeau!
    Vuelva a deleitarnos con otra perla en cuanto lo tenga a bien
    D. Leal, lo mismo digo

    Dª Viejecita, muchas gracias (pero no olvide contemplar los animales a cierta distancia prudencial, la gran mayoría son realmente peligrosos)

  139. Gracias, don Javier Urquizo. Hoy hay que andar con cadenas. Tenemos alerta por fuertes vientos, aunque todo dependerá de dónde sople.

  140. kepaminondas dijo:

    Desista Don Albatros, es un empeño inútil.
    El inexplicable amor de la derecha española, y de bastantes remeros de esta galera, por un sujeto como Trump es más cuestión de sentimiento que de razón. No hay hechos, ni realidad,ni razonamiento capaz de desengañar al enemorado.
    El poner de manifiesto que el inmenso poder de las redes supone un peligro cierto para la democracia es una simple cortina de humo que no quita ni un gramo de gravedad a la conducta un individuo que, intuyendo la derrota, empezó negando validez al resultado electoral desde antes de las elecciones y acabó provocando el asalto al parlameto que buscaba impedir la proclamación oficial del resultado. (sí, sí, ya sé, no lo organizó personalmente en persona, faltaría más)
    Pero me voy por las ramas. Quería hablar de amores inexplicables desde la derecha en general y la española en particular. La derecha americana juzga a su presidente desde “America First” y le dió muchos votos, allá ellos con su América y con su First. La española debería hacerlo desde el “España Primero” (si acaso, Europa primero) pero su patriotismo, o si quiere usted su sentimiento de pertenencia a la nación, se cortacircuita con su sentimiento de pertenencia a una opción politica, hasta obviar que Trump fue el presidente de EEUU que más perjuicios causó a España en los últimos tiempos y que con mayor ahínco ha trabajado contra la cultura hispana en su país y contra la Unión Europea de la que formamos parte.
    Desista, no insista ni persista: Trump nunca ha sido de los nuestros, nunca ha formado parte de la opción politica que podemos llamar derecha española (adjetivo fundamental) ni de sus valores; muchos lo tenemos clarísimo, pero hasta que muera el amor de tanto usarlo ningún argumento les convencerá. Es que el amor ciega y ve a Trum, esa bestia, como Don Mendo a su Magdalena, esa vívora:

    ¡Corazón de suaves pétalos!…
    ¡Alma pura, cual la linfa
    del transparente arroyuelo!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s