Tonnntos para el fin de semana

Hablábamos ayer de Beatriz Gimeno, esa extravagante criatura que la no menos extraordinaria ministra de Qué más da. En una primera aproximación le debemos una aportación en el terreno de la lengua. Su canonjía dejará de llamarse ‘Dirección General de la Mujer’ para denominarse ‘Dirección General de las Mujeres’. No de la Mujer, el conceto, sino de las mujeres, de todas y cada una, por más que las mujeres no tienen necesidad alguna de que las dirijan.

Lo más reciente ha sido su disgusto por el hecho de que Tele-5 haya programado recientemente ‘Pretty woman’, película que debe parecerle inconveniente y hasta corruptora, dada su militancia lesbiana, de la que ha dejado constancia en sus libros: ‘Primeras caricias: 50 mujeres cuentan su primera experiencia con otra mujer’.

El segundo: ‘¿Seré lesbiana?’ ‘Su cuerpo era su gozo’ (Y en casos trans su pozo. Por lo de vivir prisionera en un cuerpo equivocado, digo). El tercero, ‘La liberación de una generación. Historia y análisis político del lesbianismo’. Y en este plan.

A mí esto de que critique la emisión de Pretty woman me parece algo fanático. No es más que una revisión del cuento de ‘La Cenicienta’, pero habida cuenta de que otra de sus propuestas inmortales es que la igualdad requiere que las mujeres penetren analmente a los hombres, para su ‘nihilismo obsta’ tal vez bastaría con rodar un final alternativo en el que Julia Roberts pusiera a Richard Gere mirando para Nueva Orleans. Mientras, José Fernández Torres ha comentado juiciosamente: “Beatriz Gimeno es la directora del Instituto de las Mujeres para comentar la programación de la tele. Para investigar el caso de las mujeres tuteladas y prostituidas en Mallorca esperará a que hagan la película”.

Eduardo Garzón, cuándo no es viernes, opina sobre el recibo de la luz: “Bajar el IVA de la luz, cuyo precio es controlado por un oligopolio, solo logrará incrementar los beneficios empresariales. Los impuestos no son la causa del precio extremo de la luz, lo es la legislación que aprobó Aznar en 1997 para garantizar negocio a esas grandes empresas”.

Juan Carlos Campo, el valido de Baltasar Garzón, hablaba de las elecciones de San Valentín y la posibilidad de su apla zamiento: “Cuidado, es supender la democracia”. Fernando Navarro matizó: “Suspender el control parlamentario al gobierno durante el estado de alarma le parece mucho menos preocupante”.

Hermann Tertsch comenta la noticia d que el aeropuerto de Barajas no usó sus propias máquinas quitanieves: “Cuando no está Delcy con 40 maletas, Ábalos pierde todo interés por Barajas”.

Echeminga, triste criatura: “Lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Por qué? Porque bajar el IVA no cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, rediuce los ingresos del Estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia”. El mismo tipejo hace c uatro años: “El Gobierno podría acabar con el problema de la subida de la luz bajando el IVA, pero no les interesa porque están del lado de los poderosos”.

Y finalmente, un consejo turístico de La Vanguardia del pasado miércoles: “El atardecer de Isla Cristina es uno de los más bonitos del Mediterráneo”. Bueno, valga como disculpa que Huelva linda con Almería, como dijo aproximadamente Pedro Sánchez.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Tonnntos para el fin de semana

  1. euskalmeteco dijo:

    Si todo esto fuera gratis, me parecería hasta divertido. ¡ Joder, qué tropa !!

  2. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Beatriz Gimeno

    Apreti woman

  3. Parker dijo:

    Con tanto tonto, una que es rubia, se siente como la tuerta en el país de los ciegos.

  4. Javier Urquizu dijo:

    ¿…y si la penetración anal pudiera llegar a ser placentera?
    ¿En eso no había pensado esta tropa, verdad? ¿Qué dirían al respecto?
    Bueno, mejor ni saberlo…

    Se les jodería la válvula de escape para su patético odio patológico

    Sí, por supuesto, querido Patrón, sin duda “Puti Woman” les parecerá porno duro…

    ¡¡Ay, cuantos tienen los espejos de su casa con las pilas agotadas… que luego no les funcionan… y pasa lo que pasa…!!
    En fin… Gracias por ilustrarnos, como siempre

  5. luisceblog dijo:

    Jajaja nada nuevo ni original bajo el sol. Desde que se inventó la quema de libros siempre alguien quiere acabar con algo… Pretty Woman aquí o… GREASE en UK
    Y es que la BBC emitió la cinta en navidades y las protestas del público joven no se hicieron esperar. ES SEXISTA

  6. Javier Urquizu dijo:

    Como me ha pillado justo el cambio de entrada, les subo de nuevo (última de la cubierta anterior)…

    FAUNA IBÉRICA (mutante):
    Dentro de la Fauna… “Ibérica” (a su pesar, en éste caso) presentamos hoy…
    SINE NOMINE ANGUISSSsssssss…

    A fuerza de cambiar de nombre cada tres meses (o las que haga falta) y “reunir” fuerzas y alianzas (contra natura si fuere menester)… éstas criaturas tienen la cínica creencia (ciertamente singular) de que los descomunales daños de los que son responsables por sus picaduras letales, quedarán impunes no sólo en los tribunales, sino en la Historia, disolviéndose como un azucarillo en leche caliente… puesto que defienden que ellos nada que ver al respecto…y son fruto de un mero “conflicto” de supervivencia entre especies diferentes…

  7. Manuel dijo:

    Qué lástima, qué progresiva e imparable decadencia.

  8. Javier Urquizu dijo:

    … y la anunciada e IMPRESCINDIBLE, dentro de la Fauna Ibérica (mutante):

    CACATUIDAE LABIA GARRULI (mutación dicharachera de la cacatuidae común)

    Ésta, en efecto, dicharachera ave, emite profusos sonidos a menudo ininteligibles y sin sentido para el resto de sus congéneres…

    En algunas ocasiones, a la par que lo hace se infla henchida con una expresión altanera improcedente, como si estaría iluminada por una misteriosa fuerza que le da la razón en todo lo que dice (pese a ser, como queda dicho, ininteligible la mayoría de las veces)…

    En dichos momentos se le colorea el plumaje alrededor del cuello de un rojo vivo, fruto de la excitación que al parecer su conducta le produce

  9. Al dijo:

    Por si no se aprecia bien la imagen, (el texto) va esta ampliada (espero)

  10. Feroz dijo:

    Mi felicitación, con retraso, para el simpar Parmenio.

  11. Madrileo dijo:

    Creo, don Santiago, que si esta gente dispusiera de suficientes censores del tipo de Gimeno, y con capacidad ejecutiva, como en los diferentes reinos comunistas y fascistas a lo largo de la historia, prácticamente nos queríamos sin películas del siglo XX. Y quizá del XIX. Abajo les dejo una espléndida restauración de “Llegada de un tren a la estación de la Ciotat”, de los Lumiere, 1896. Como verán solo las mujeres dedican atención a los niños. Quémese ya.

    De momento no parece haber prohibiciones oficiales, pero no cabe duda de que en sitios como en RTVE ya hay bastantes películas clásicas que ya están en el Índice, por ejemplo “Lo que el viento se llevó” (recuerden lo de HBO este verano) o “Historias de Filadelfia”, con aquella agresión machista de Cary Grant en la primera secuencia. No disponen aún, por ahora, de las legiones de censores necesarias que tuvieron Stalin o Franco para cribar toda la producción de cine y televisión. Iglesias, Montero y Gimeno no son suficientes, aunque dediquen muchas horas al día a la auditoria y a la difusión de sus sentencias.

    Escribe don Kepa en la cubierta anterior: “No es que yo lo eche de menos, pero, todo esto ¿alguien sabe donde está el Tío del Moño? ¿a qué dedica el tiempo libre?”
    Parte de la respuesta debe encontrarse en el espléndido “Cuadro de planificación de actividades” del marqués, mostrado por don Luigi en esa cubierta, hoy, 10:16, anterior cubierta. Pero quizá también debemos suponer que gran parte de su atención ha debido estar dedicada a las tareas de mantenimiento y reparación de sus propiedades. Tengamos en cuenta que este sujeto nunca se ha enfrentado a la tarea de proteger su chalé, su jardín y su piscina de grandes heladas. Y conseguir profesionales y vigilar sus tareas precisa de tiempo. Con la pandemia poco pudo hacer, nadie podía saberlo. ¿Pero ya habrá tenido en cuenta estos consejos elementales en cuanto a su piscina antes de esta ola de frío?
    https://reparaciondepiscinas.es/tag/piscina-en-invierno/

  12. Parker dijo:

    Dicen que Moncloa se ha gastado 20.000 lereles en una maquilladora para el Gobierno. Con algunos y algunas vamos a necesitar un taller de chapa y pintura, y para Celáa un milagro de la Virgen de Begoña.

  13. layla1970 dijo:

    Soy de Isla Cristina, Don Santiago y, por la Gloria de mi madre, si mi pueblo está en el Mediterráneo, ¿qué les decimos a los portugueses del Algarve? Hay más tontos que botellines, solo que estos cobran una barbaridad por decir paridas como estas.

  14. Kaizen dijo:

    Ni Teología, ni Geometría, ni Geografía… Ni siquiera necesitan saber inglés. Con la jeta y los medios afines van en globo.

  15. Feroz dijo:

    Es que para La Vanguardia solo existe el Mediterráneo. Los nacionalistas se pasan la vida mirándose el ombligo.

  16. Feroz dijo:

    Como no tengo muy claro que a D. Parmenio, le guste mi anterior música, probaré con esta que tiene más marcha:

  17. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Dirección General de las Mujeres

    Beatriz Gimeno

    La Paridad por culo

  18. Al dijo:

    d madri
    Como verán solo las mujeres dedican atención a los niños. Quémese ya.

    Vamos a ir dejando las cosas claras, cualquier cosa, sea libro, pintura, película, discurso o lo que se tercie anterior a 2030 deberá ser eliminada, en ara de la corrección política, de cualquier parte.
    Dado que aun no hemos conseguido el adecuado nivel educativo que esperan conseguir para 2030 con su agenda idem nuestro líderes sociales, es algo absolutamente necesario en esta sociedad machista, clasista y retrógrada que padecemos. Doloroso si, pero imprescindible de toda imprescindibilitud.

    De aquí a entonces y con la ayuda de las autoridades, empresas afectas y la obligada e indispensable autocensura de la ciudadanía es de esperar que el gran salto adelante se produzca (una vez mas diría un chino) y la para esas fechas lo que produzca el ser humano se adecúe a los cánones oportunos en cuanto a igualdad de géneros y especies y !por fin! no haya que prohibir cualquier cosa hecha hasta entonces sin la correspondiente mentalización.
    Pongámonos manos a la obra que lo que hay que echar a la pira es una cantidad tremenda de pinturas, escultura libros films y otros tipos de producción humana.

  19. Feroz dijo:

    Ríanse, pero ya verán cuando en el DNI, en donde pone sexo aparezcan cosas como sexo fluido, asexual, binario, etc.

  20. otelokip dijo:

    Desde la visita de Delcy…
    Abalos se supera día…a día…
    Pitraque en vena…Petaca en americana..
    A Dios gracias que se mueve con chófer…
    Vaya profesional del brandy…

  21. euskalmeteco dijo:

    Este luteranos….El Gobierno holandés dimite en bloque por el escándalo en las ayudas al cuidado de niños
    Cada vez creo mas que Europa NO EXISTE, estamos a muy alejados es nuestro comportamientos

  22. Javier Urquizu dijo:

    Marchando más música para el gran Parmenio, a ver si le gusta…

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    Estudió filología semítica … pues hombre, mujer, qué bien le vendrá para dirigir el instituto de las pocas mujeres que quieran ser dirigidas, y por “eso” …
    ¿Qué no le gusta Pretty Woman? Se comprende si se mira la foto que usted trae y …

    Lo que me subleva es la cantidad de gente que está cobrando sus salarios del erario público por hacer el berzas impunemente.

  24. samuel son dijo:

    Creo que el cambio de denominacion del instituto que esta criatura dirige no va de ampliar sino de restringir, la mujer ya abarca a todas las mujeres, cuando dice el instituto de las mujeres sin duda acorta el nombre pero debe referirse a las mujeres que lo merecen, o sea progresistas, de izquierdas y que no piensen demasiado, podria haber puesto y los hombres y hubiera quedado “niquelao”.

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy en elconfidencial, Rubén Amón, un periodista puede que egipcio:
    (…) ¿Ejemplos? Contaba el viejo maestro Carlo Maria Gilulini sus diferencias con Maria Callas a propósito del desenlace de ‘La Traviata’. Cada vez que sobrevenía el sobreagudo del aria final -”Addio al passato”-, la cantante se estremecía de tal forma que la nota se le calaba. Ocurría en los ensayos y sucedió en las funciones de la Scala, pero el “desliz” vocal no deslucía el estremecimiento de los espectadores. Lo fomentaba, como si hubieran escuchado e interiorizado las explicaciones que la diva opuso al maestro italiano:
    – “Me estoy muriendo”… https://www.youtube.com/watch?v=5d1HIyyTLvg (3:30)

    Maria Callas en la cocina, documental de Bruno Tosi
    https://www.youtube.com/watch?v=8_OMTuznhCI (52:25)

  26. Feroz dijo:

    Patrón, aquí tiene otro tonto:

    Manuel Gutiérrez Cañizares
    Bigues i Riells
    15 de enero del 2021

    ¿Ha nevado en Madrid?

    Gobierno, Comunidad de Madrid y la alcaldía de Madrid nos recuerdan constantemente los desperfectos producidos por la nevada. La UME se despliega por Madrid. El alcalde pide que se abran los accesos al metro y a los hospitales. Nadie dice que ha sido un mal planteamiento de las administraciones.

    La alcaldía debería haber dispuesto vehículos como retroexcavadoras, si no tiene quitanieves, para limpiar los accesos a los hospitales y centros de primera necesidad. La Comunidad, cubrir las necesidades para paliar en la medida de sus posibilidades el efecto de la nevada en el resto de la comunidad. Y al Gobierno decirle que existe otra España que no es Madrid. Ciudades como Teruel, Cuenca, Huesca, Zaragoza, Castellón, poblaciones de las provincias de Girona, Barcelona o Tarragona, entre otras, también han padecido los efectos de esta nevada.

    Algunos medios de comunicación, aparte de llevar al pobre reportero a la nieve para que veamos lo mucho que nieva, siendo a veces humillante para esa persona trabajar en esas condiciones adversas, podrían haber informado de otra manera, no tan provinciana.

    ¿Qué hubiera pasado si ese despliegue lo hubieran hecho en Barcelona o Bilbao, por poner un ejemplo? Estaríamos oyendo hasta la saciedad que es el peaje a pagar por cierto apoyo al Gobierno.

  27. Joaquín Sánchez Rojas dijo:

    A este personaje lamentable le hacía yo ver “El Hombre Tranquilo” (John Ford, 1952) en sesión continua durante dos semanas, aunque no sé si sería suficiente para reeducarla. Algunas frases entresacadas de los chispeantes diálogos:

    – ¡¡¡Mujer de la casa…!!!

    – Ten los buenos modales de no pegar al hombre antes de que sea tu marido y te pueda responder…

    y mi preferida:

    – Tenga, una vara para pegar a su distinguida señora…

  28. Bruno dijo:

    Estoy que no vivo esperando reveladoras revelaciones sobre lo que la interfecta hace con el trasero de sus íntimas en aras de la igualdad.
    Sobre las quitanieves de Barajas. Igual las han vendido a Marruecos o a Venezuela. Hay que investigar. No es excusa que no quepan en una maleta.

    Don Feroz, no me parece tan descabellada la nota esa. Que yo sepa el Real Madrid ha facilitado maquinaria a la capital. De sus obras en el Bernabeu y no creo que sean hormigoneras o grúas.
    Por lo demás las emisoras de Madrid de difusión nacional podrían ser un poco menos ombliguistas.
    Para una primera fase de eliminación de la nieve o del hielo es posible que baste el uso de maquinaria de excavación o nivelación. Incluso un taller metálico las puede reacondicionar en una noche para acoplarles una pala universal.
    Todo indica que no hay un plan de contingencia para estos casos. Algo que serviría para muchas ciudades y pueblos. Sucede la catástrofe y se ponen a pensar.

  29. Gulliver dijo:

    Muchos temas abiertos, Patrón, aunque he de reconocer que Echeminga me motiva

    ¿Su minga chupa Dominga?
    Echeminga
    ¿hay vileza en este ‘nene’?
    tiene
    ¿pagar en ‘negro’ le peta?
    jeta

    Rebajar impuestos veta
    de la luz el caradura
    que contrató sin factura,
    Echeminga tiene jeta

  30. Gulliver dijo:

    Y una espinela sobre el mismo tema

    Explicas dándote pote:
    «Bajar la fiscalidad
    de la luz es gran maldad
    y es del IBEX ‘campañote’»

    Echenique, a ver, machote…
    ¿qué fue entonces el ‘descuento’
    que hiciste al emolumento
    que cobraba tu sirviente,…?
    ¡Paga el seguro a la ‘Gente’
    que tu rostro es de cemento!

    Buenas y confinadas tardes, Patrón y compañeros de remo

  31. Feroz dijo:

    Este publireportaje me hubiera gustado encontrarlo en la anterior singladura: Vidas ejemplares M. R.

  32. Bruno dijo:

    La España de hoy que nos van dejando:
    Estas habitaciones te juegan una mala pasada ¿
    Recuerdas cuando siempre estaban llenas de risas?
    Pero ahora están bastante desiertas
    Parece que solo hacen eco de voces elevadas con ira
    Tal vez veas mi rostro
    Reflejado allí en el panel
    En la ventana de nuestro pobre
    hogar Desamparado y roto
    Aún esta casa está vacía ahora
    No hay nada que pueda hacer para hacer quieres quedarte
    Entonces dime ¿cómo se supone que voy a vivir sin ti?
    Estas paredes estaban llenas de imágenes. ¿
    Recuerdas el vaso que cargamos en celebración?
    Pero ahora lleno mi vida
    con todo lo que puedo para amortiguar esta sensación
    ¿Reconoces el rostro
    Fijo en ese fino marco plateado?
    ¿Realmente eras tan infeliz entonces?
    Nunca dijiste
    Así que esta casa está vacía ahora
    No hay nada que pueda hacer para que quieras quedarte
    Así que dime ¿cómo se supone que voy a vivir sin ti?
    Oh, si pudiera volverme olvidadizo
    Cuando la noche parece interminable
    ¿A la vela apagada le importa
    la oscuridad?
    Es curioso cómo mi memoria
    te acercará tanto y luego te hará desaparecerMientras
    tanto, todos nuestros amigos deben elegir a
    quién favorecerán, a quién perderán,
    colgar la guirnalda en lo alto o cerrar la puerta
    y tirar la llave.
    Esta casa está vacía ahora.
    No hay nadie. vivir aquí tienes que preocuparte por
    esta casa está vacía ahora
    no hay nada que pueda hacer para que quieras quedarte
    Entonces dime ¿cómo se supone que voy a vivir sin ti?
    Esta casa está vacía ahora
    No hay nadie viviendo aquí por quien tengas que preocuparte
    Esta casa está vacía ahora
    No hay nada que pueda hacer para que quieras quedarte
    Así que dime ¿cómo se supone que voy a vivir sin ti?
    ….https://www.youtube.com/watch?v=p8hB0GjsfdU

  33. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante):
    Nessiterax Rhombopteryx Gaetana

    Ésta criatura es ciertamente excepcional por su rareza (está en vías de extinción… incluso hay quienes-escépticos irreductibles-dudan de su existencia)

    Se caracteriza por amar la libertad y la verdad (es en éste sentido, lo opuesto por ejemplo al Hippopotamus Mendax).

    Así no teme sumergirse en profundidades donde muy pocos osan hacerlo.

    Valiente y capaz, si acaso se podría reprocharle un punto de ingenuidad ocasional (peccata minuta, ciertamente).

    Su longilíneo y característico cuello le facilita una meritoria navegación submarina “aerodinámica” y elegante por turbulentas aguas en las que verdaderamente no es fácil hacerlo

    Globalmente se le puede catalogar dentro de las especies nobles y altamente beneficiosas, a diferencia de, por ej, el Alopias Vulpinus (tiburón azotador) al cual conocemos ya gracias a la ardua e impagable investigación de D. Demoño Tasmaña y del que ofrecemos otra instantánea


    Next coming: Baleárica Predictor Pessimi

  34. Josenovo dijo:

    Y comentando las tontunas, en mi más tierna infancia aprendí en la escuela lo que suponía un kilogramo y lo que era la ton elada que como su nombre indica son mil kilos.
    Respecto a la cantidad de nieve que el temporal dejo en Madrid el Sr. Almeida declaraba «Han sido 30 horas seguidas en las que se ha volcado más de un millón de kilos de nieve. Si pusiéramos una fila de camiones llenos de nieve llegaríamos a Bruselas». Y es que un lapsus lo puede tener cualquiera, pero esta repetido en el ABC y en la COPE sin corrección ni rubor.
    Veamos, densidad nieve recién caída 0,1. Un millón de kilos de nieve = diez millones de litros = 10.000 m3. Suponiendo cisternas de 20 m3 de capacidad cada una, la nieve entra en 500 cisternas. Vamos que se pueden alinear en la Castellana. Ha caído un poquito más. Estos asesores……

  35. Se ha quedado colgada una observación que le hacía a D. Rubín de Cendoya que he achacado al hecho de escribir tan temprano (8:09 am), Simplemente que le ha cambiado el nombre al profesor Broseta, llamándolo Miquel cuando su nombre era MANUEL, “pro censu”.

  36. ¿Pretende la tal Gimeno la extinción de la especie humana? So todas las mujeres practican el lesbianismo y los hombres tiene que prenetarse analmente, ¡Adiós especie! ¿Ocurrente? ¿Creativa? ¡Tonnnnta del culo!

  37. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Ayer no pude felicitar a D. Parmenio , así que como todos los santos tienen octava, le dejo un Y.T. de una pareja de esos que cantan en la calle. Yo soy de los que se paran a escuchar si me gustan, y si tienen discos de esos hechos por ellos, les compro. Pero a estos los he encontrado buscando otras cosas en Y.T..Espero que le parezcan bien.

  38. Los compañeros (y compañeras) de Alberto Garzón están en pública disputa con Unidas Podemos para ver quién (o quiéna) la suelta más gorda.
    Marga Ferré, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid en dos legislaturas, ha animado a las chicas jóvenes a entrar sin ropa en las iglesias y ha aplaudido que se derriben estatuas.
    «Me divierte tanto que se destruyan estatuas y me encanta que le echen huevos a la estatua de María Cristina de Borbón, la gran estadista de ahora»
    «Me encanta que las de Femen vayan a una Iglesia y se destapen, me encanta, me parecen disruptoras, me parece que ayudan a pensar y sobre todo me divierte mucho la reacción de los señoros (sic.) defendiendo estupideces, defendiendo el nombre de las calles o que queramos ser censoras».

  39. viejecita dijo:

    Me ha dado mucha pena al ver la foto del Nessiterax Rhombopterix Gaetana, que ha puesto D.Javier Urquizu . que yo la veo más como un cisne. ( No sé si habrán visto alguna vez a un cisne enfadado. Les puedo asegurar que es una criatura elegantísima, pero que cuando se siente amenazada, ataca, y sabe atacar ).
    En cambio, al Alopius Vulpinus lo ha sacado de lo más favorecido.

  40. Feroz dijo:

    D. Magister, no es por seguirle la corriente a esa descerebrada, pero si quiere divertirse con la reacción de los “señoros”, que vaya a despelotarse a una mezquita, verás que risa, tía Felisa.

  41. Javier Urquizu dijo:

    FAUNA IBÉRICA (mutante):
    Baleárica Predictor Pessimi (Mutación de la Baleárica regulorum)…

    Permanece “alerta” e intenta predecir catástrofes diversas (digamos, por ej. terremotos) para avisar a sus congéneres y que éstos puedan ponerse a salvo; no obstante sus intentos son un constante y estrepitoso fracaso… de ahí su nombre.

    Su grisáceo plumaje característico lo hace inconfundible, así como su canto ronco y apagado.
    Presenta además una curiosa tendencia a atragantarse en los momentos más inoportunos (aunque según él eso le ocurre “como mucho sólo una o dos veces”)

    Next coming: Siphonaptera decrescentia

    Feroz dijo:
    Viernes, 15 enero 2021 en 6:15 pm
    ¡¡Bien dicho, pardiez!!

    Dª Viejecita, tomo nota, pero conste que para mí Nessie es alguien muy entrañable, de ahí mi elección… A ver si afino con el siguiente y queda más a su gusto.

    ¿¿En serio el Alopius Vulpinus le parece que sale favorecido??

    ¡¡Me deja traumatizado!!… Sin duda debo esmerarme más

    Tengo una petición para capturar a “Nini” para la “colección” (está en fase de estudio)… Si hay otras sugerencias, intentaré atenderlas con sumo gusto

  42. Atalanta dijo:

    …mi contrario se confiesa lesbiano…en casa somos muy liberales…a mí no me importa, la verdad…y a las tres progenitadas, tampoco (aunque a la mayor no le gusta la “bromita” porque dice que es poco serio que un padre diga eso…)

    ——-

    Yo creo que esa señora, por la edad que se gasta, debe de guardarle rencor a todos los que se lo hicieron pasar mal en una época en que ser y/o parecer lesbiana era una provocación al macho…no se entiende si no…Ha llovido mucho y hombres y mujeres han ido cambiando la mentalidad y la tolerancia y respeto por las opciones de cada cual. Ella, en vez de aprender de aquello, se venga.

  43. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Viernes, 15 enero 2021 en 5:43 pm
    No me importaría que Marga Ferré las enviara a mi casa, como entrene previo a la irrupción en las mezquitas, para hacer prácticas de despelote en sus variadas y atrevidas modalidades. Reaccionaré adecuadamente.
    Siempre que vengan limpias y desinfectadas.

  44. Atalanta dijo:

    ….

    una canción bonita y blanca sobre el tema…qué jóvenes éramos…aunque y habíamos leído “El mismo mar de todos los veranos”…

  45. Al dijo:

    Que bien canta esa cría esa preciosa canción (Unchained Melody) viejecita. (5 42)
    Que bonita es la juventud, ainssss
    Tienen mas canciones en las calles de Dublín, merece la pena escucharlas.

  46. luigi dijo:

    Dirección General de la Mujer

    Beatriz Gimeno es partidaria, más que de la Revolución Francesa, de la Griega.

    Libertad, igualdad, analidad.

  47. Venancio Buesa dijo:

    Querida Doña Viejecita,

    yo si he visto un cisne enfadado. de hecho estuve a punto de morir cuando un pajarraco de esa especie me atacó cuando intentaba salir de las aguas del Rin a la altura de Basilea. De esto hace ya mas de 33 años y no perecí gracias a una simpática joven suiza (un verdadero bollo suizo) que despistó a la bestia y me permitió escapar con el rabo, afortunadamente, entre las piernas (con perdón). Desde aquella odio a los cisnes y cuando veo uno y tengo una piedra a mano le mando un cantazo vengador, siempre que no me vea nadie, claro.

    Jamás le haría eso a mi admirada doctora, esta sí, Alvarez de Toledo.

    Un saludico, viva el pollo y abajo los cisnes

    Venancio

  48. Javier Urquizu dijo:

    D. Luigi, de nuevo NO ME PUEDO AGUANTAR!!! (La latita presumida… ahora con la libertad, igualdad, analidad…)
    Já já…y más já!!
    Vd si que es un monstruo…y no el bueno de Nessie
    Siga con sus cereales del desayuno… que le sientan divinamente… para deleite de todos nosotros
    Gracias

  49. otelokip dijo:

    Que buen gusto Diosa…
    Uno opina..
    Y lo que opinen los demás…
    Pues eso…
    Ustedes descansen…

  50. Al dijo:

    D Luigi, xactamente, revolución a la griega, genial

    Esto del frío tiene interesantes derivadas…una es que con olas de frío, que es cuando mas electricidad se gasta lógicamente, ¡no hay una gota de viento! (la naturaleza es así de malvada) con lo que los molinillos “verdes” (risas) no producen un puto watio, consecuentemente hay que recurrir a las centrales de respaldo y cuando le sumas el IVA podemita sale el kilowatio a precio de caviar iraní. Por ejemplo lo que está ocurriendo este Enero con la ola de frío.
    Consuélense, pasa en toda Europa, estas olas `polares de frío no le fastidian el discursito solo a nuestro gobierno “sostenible”. (a Francia claro le fastidia mucho menos, esos tienen centrales atómicas suficientes)
    En Alemania, que son bobos (léase verdes) también, porque han cerrado las nucleares, pero al menos son mas realistas, (aunque están igual de xodidos que nosotros con tanto molinillo como están plantando) y están recomendando hacer provisión de velas y enseñan recetas de comida fría.

    Mientras aquí la Belarra echa la culpa como no podía ser menos a los fruteros (metafóricamente dice) o sea a las eléctricas. Mejor sería hacer recomendaciones eficaces en vez de echar la culpa del precio a quien no la tiene, que la culpa es tuya, Ione, guapa, y de tu puto partido y el de tu socio de gobierno. Si hubiésemos construido media docena de centrales de última generación tendríamos la luz a mitad de precio o menos, no emitiríamos un p. gramo de CO2 por ella ni masacraríamos todo bicho viviente alado, ni contaminaríamos de fibra de vidrio España entera. (es absolutamente irreciclable y se entierra, y duran muy poco las aspas de los molinillos)
    A comer de lata, majos.

  51. La gabardina de Iriondo dijo:

    1. Beatriz Gimeno. ¿Será, por ventura, ella misma la que nos la va a hincar?

    2. Moncloa destina 20.000 euros a contratar una maquilladora para Sánchez y los ministros. A algun@s, ni aunque el contrato se lo adjudicase Ntra. Sra. de Lourdes.

    Que descansen.

  52. Dos libros sobre Benito Pérez Galdós, gratuitos, en formato PDF:

    Constitución, Estado y Nación en un escritor canario
    Galván Rodríguez, Eduardo
    https://www.boe.es/biblioteca_juridica/publicacion.php?id=PUB-DH-2015-27&tipo=L&modo=2

    1870. EL AÑO DE “LA ESPAÑA TRÁGICA” DE GALDÓS
    Conmemoración de los 150 años de la elección como Rey de España de Amadeo de Saboya y del asesinato del general Prim (1870-2020). Centenario de la muerte de don Benito Pérez Galdós (1920-2020)
    https://www.boe.es/biblioteca_juridica/publicacion.php?id=PUB-DH-2019-157&tipo=L&modo=2

    “Si uno desea comprender a España, deberá leer las novelas de Pérez Galdós. Ningún escritor ha retratado con tanta fidelidad a su propio país, y el dibuja a los pobres con el mismo acierto que a las clases medias. Poco ha cambiado el carácter español desde tiempos pretéritos, salvo que el fanatismo religioso se ha extinguido y ahora le reemplaza el político”
    (Gerald Brenan, Pensamientos de una estación seca (1978), pág. 225. Editorial Plaza&Janés 1985).

  53. Al dijo:

    Esto es España y lo demás son tonterías.

    Tras la paralización de Barajas por unas horas en 2008* por una nevada en 2009 AENA se dotó de mas de cien vehículos para retirar la nieve de las pistas en otros temporales futuros que, durante Filomena y debido a la falta de personal que las manejen (están en ERTE y no han llegado a acuerdos con los sindicatos) han estado y están paradas y sin utilizar, mientras la UME trabaja a pico y pala y el caos reina en Barajas.

    *Para mas inri después de esa nevada, la ministra de fomento Magdalena Álvarez se fue de gira por toda Rusia (hasta Siberia) con todos los gastos pagados para aprender a gestionar esto de la nieve en los aeropuertos.

    https://elcierredigital.com/amp/factor-ambiental/672742879/aeropuerto-Barajas-no-usa-sus-maquinas-quitanieves.html?__twitter_impression=true

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/aena-militares-barajas-millones-quitanieves_0_1427857352.html

  54. Al dijo:

    Esto es España y lo demás son tonterías.

    Tras la paralización de Barajas por unas horas en 2008* por una nevada en 2009 AENA se dotó de mas de cien vehículos para retirar la nieve de las pistas en otros temporales futuros que, durante Filomena y debido a la falta de personal que las manejen (están en ERTE y no han llegado a acuerdos con los sindicatos) han estado y están paradas y sin utilizar, mientras la UME trabaja a pico y pala y el caos reina en Barajas.

    *Para mas inri después de esa nevada, la ministra de fomento Magdalena Álvarez se fue de gira por toda Rusia (hasta Siberia) con todos los gastos pagados para aprender a gestionar esto de la nieve en los aeropuertos.

  55. luigi dijo:

    El Podemos de Echenique

    El Campañote de los hermanos Marx

    +
    Muchas gracias por su inmensa generosidad, don Javier.
    +
    Gracias a usted también, don Al.

  56. kepaminondas dijo:

    La Sra. Gimeno debería saber que es altamente probable que, a partir de cierta edad, un varón haya sido penetrado. En la mayoría de los casos sin intención erotica. Se trata de un acto médico denominado tacto rectal
    Una amiga, medica, bella, en la cuarentena, decía que que costaba trabajo mantener el gesto serio al ver la cara de vergüenza de los pacientes novatos cuando veían que se calzaba el guante al tiempo que les ordenaba enseñar el culo y ponerse mirando a Cuenca. “Y eso que las mujeres tenemos dedos más amables y, sobre todo, más delgados”

  57. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Viernes, 15 enero 2021 en 9:48 pm
    La energía renovable, fotovoltáica y eólica, están muy subvencionadas. La subvención se paga directamente al generador por lo que si no hay sol o viento el estado no paga. Esas energías tienen prioridad para incorporarse al mix energético. El primer tramo la nuclear, es muy difícil de variar su potencia aunque es la básica y barata, luego se incorporan las renovables, para la red son baratas, y luego las hidráulicas, gas, carbón, etc.
    Si la demanda de gas aumenta el coste total aumenta. Pero observe que en la factura están los añadidos, aparte del IVA, moratoria, lemóniz, deudas antiguas, ¡ y las renovables! Todo eso suman muchos quiñones.
    Aparte, España en sí, está condenada a dependencia energética y se resisten como burro panza arriba a conectarse mas con Europa, a la que a veces le sobra capacidad y es mas barata.
    Me extraña mucho que no se hable de la facturación a precio fijo o variable de la energía ya que los que van a sufrir la subida puntual, y luego beneficiarse cuando baje, son los de la tarifa variable. Tarifa fija, otra opción del consumidor, que ya se ocupan de calcular de forma que cubra heladas, nublados y calmas chichas.
    Me imagino que, con el tiempo, gente como la sodomita virtual aprenderán el lío de la generación eléctrica y modifiquen la política de las centrales atómicas y que aún no se puede almacenar esa energía renovable para mantenerla constante por lo que siempre será una parte poco importante en el abastecimiento, teniendo que mantener otras fuentes mas caras en uso discontinuo.
    No conozco, aunque seguramente lo hay, un estudio de la velocidad conveniente para aumentar las renovables. Un simple estudio de coste beneficio. En el fondo, velocidad de mejora de las células fotoeléctricas versus velocidad de crear huertos solares. A mi me suena que se aprovecharon de la ignorancia de zmax y crearon subvenciones a porrillo y limitando los lugares justo donde eran eficaces.
    El otro día leí algo sobre producción de hidrógeno, que es combustible, y se puede almacenar. Todo eso puede cambiar muchas cosas. ¿Veremos el Sahara lleno de placas?
    La ciencia avanza a pesar de estos asalta capillas.

  58. Bruno dijo:

    Lo de la asalta traseros es descacharrante pero lo gordo es la potestad que se arroga de entrar en un lugar de culto para escandalizar y vejar a sus visitantes.
    Razonando al contrario esa tactora puede encontrarse un día que le invaden su despacho un grupo de machos de la “Cofradía de los traseros cerrados” que van y se bajan los pantalones enseñandole sus enormes atributos.
    Primero miran si hay espinos, un homenaje al cura ultra de Berlanga, y, si no, al escritorio. Y lo empiezan a sobar marranamente gritando ¡no pasaréis como en el 36!

  59. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica (mutante):
    LUSCINIA MEGARHYNCHOS ARCÚ…STICO

    Éste ruiseñor mutante… (al igual que su compañero: Luscinia megarhynchos Te-la-Canta)
    … es un ave migratoria que ha esparcido su maravilloso cántico por todos los rincones del globo…

    Recientes investigaciones (y esto es absolutamente cierto… ¡y además verídico!) han descubierto que estos seres cantan especialmente con aún más fuerza en ambientes urbanos y suburbanos para poder ser escuchados por encima del ruido ambiental

    Canta (n) a todas horas, incluso de noche.

    Presenta además la peculiaridad de que escribe sus memorias, siendo el único caso conocido de ave que lo ha hecho.

    En ellas presume de ser casi un truhán… pero todo parece indicar que es más bien todo un señor. Lejos de presumir por su éxito, su naturaleza es la sencillez máxima, lo que confirma lo dicho.

    Por si esto fuera poco, además rema en la más noble nave que surca los 7 mares…

    Su canto ha acompañado a generaciones, empapándolas del mismo, ha sido parte de momentos especiales e inolvidables de quienes los han escuchado (multitudes) y por tanto “lo han hecho suyo”:

    Momentos románticos…únicos… bellos… también difíciles…
    Por ello éstos seres especiales merecen gratitud eterna.

    Adjuntamos un poema castellano de origen medieval que los aluden:

    ROMANCE DEL PRISIONERO
    Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor;
    (…)

    Ya lo ve, D. Arcu, fotos auténticas y genuinas, fruto de paciente observación de campo, en su hábitat natural, sin trucos, sin “potochof”, sin engaños…

  60. Buenos días a rodos.
    El 16 de enero de 1992 ETA asesinó a Virgilio Más y a Juan Antonio Querol en Barcelona.
    In memoriam

  61. arcu dijo:

    Pero D. Javier Urquizu, 12:37 am…!

    Muchas gracias, no había visto su post hasta ahora mismo. Y no crea; ese truhan lo llevamos todos dentro, aunque antes era con tilde y ahora sin. Y enseñamos más el señor que el truhan, por si acaso. Inmerecidos piropos, pero muchas gracias. Me ha gustado lo de arcústico. Y los jilgueros… ojala´pudiéramos imitarles. Garcias y salud!

  62. José María Losada dijo:

    La Vice dixit ha creado escuela.
    Como se enteren en casa del Conde va a haber consecuencias. Esperemos que la Sra. Gimenoanal no sea la fiscal del caso.
    Feliz deshielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s