Tonnntos que no cesan

Félix ironizaba en Twitter contra los críticos al voluntariado de la nieve: “Mientras Casado hacía el ridículo con la palita, Sánchez solucionaba los verdaderos problemas de la gente construyendo ataúdes”. En esta línea se me ocurre, Federico, que los dos socios del. Gobierno se están ganando a pulso los apodos de los personajes principales de las novelas de Chester Himes: Grave Digger Jones y Coffin Ed Johnson (Sepulturero) y (Ataúd).

Mi admirada Tess criticaba en Twitter la simbología de las herramientas en la farsaº de la izquierda2: “Los de la hoz y el martillo no han tocado en su triste vida una hoz ni un martillo, ni una pala, ni un pico, ni una azada, ni una escoba”.

Enrique García empleaba en Twitter palabras mayores: “Por cortesía del traidor y golpista Sánchez Castejón y de la marquesa de Galapagar, hoy, a las 17:00 horas, Pablo Iglesias firmará facturas de la luz en el Corte Inglés de Goya”.

Ayer era entrevistada en El País Carmen Calvo, la Ratita presumida, con su semblante de avinagrada cursilería, como la retrató adecuadamente Andrés Trapiello. Cayetana Alvarez de Toledo que nos hizo pasar mañanas inolvidables  con los repasos que daba a esta señora en el Congreso, se lo daba ayer en Twitter. Destacó que la doctora Derecho Constitucional confunde los límites de la legalidad y considera que como es legal que Illa no dimita hasta la campaña electoral es perfectamente legítimo que reparta su atención entre una pandemia como esta y su tarea de candidato a la Presidencia de la Generalidad. Y esta última:

P. ¿El Gobierno de coalición acabará la legislatura?

R. Sí. Tenemos que culminar un trabajo que es bueno para la izquierda de este país. Claro que terminaremos la legislatura.

Y glosa justamente Cayetana: No para España. No para los ciudadanos. Ni siquiera para la gente. “Para la izquierda de este país”. Esta todo dicho, Federico. Tambi´n la suerte electoral de esta pareja que la apeó de la portavocía.

Soraya Arnelas, cantante y ecologista: “Os podrá parecer una gilipollez pero estos días, cuando he visto a los árboles caerse las ramas me daba muchísima pena. Os parecerá una locura, pero sentí como que estaban sufriendo mucho y me daba mucha pena”

En julio de 2009, esta criatura fue maestra de ceremonias en la fiesta del orgullo junto a Boris Izaguirre. Y allí en Chueca hizo una revelación sorprendente: “Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, porque hoy me siento más gay que nunca”.

Sorprendente afirmación que Pablo Iglesias debería usar como ejemplo de lo que él entiende por cabalgar contradicciones. Pero ella quizá debería explicarse un poquito más. Por ejemplo: “Me gustaría pediros perdón por ser heterosexual, pero es que disfruto con los tíos más que una tonta con un lápiz”.

O bien: “Me gustaría pedir perdón por ser heterosexual, pero lo soy muy poquito, casi nada”.

O esta otra: “Os pido perdón por haber sido heterosexual hasta anoche a la una de la madrugada, pero os prometo que a partir de hoy me voy a enmendar. Nunca mais”.

Premio cum laude al publicista de Metro Bilbao, responsable de unos carteles que me envía Louella Parsons, en los que se prohibe viajar a perros y gatos de más de ocho kilos. Así, a primera vista es llamativo, porque el gato europeo común llega a pesar de adulto entre 3 y 5 kilos. Un gato de ocho kilos es un tigre. Pero hay algo aún más llamativo en los carteles. Los animalitos de marras están representados por sus onomatopeyas, guau y miau en el cartel en castellano. Pero el cartel en euskera, el ladrido del perro, ‘guau’, se traduce a ‘zaunk’, lo que llevaba a la tuitera  Anuskis a expresar su deseo para 2021: oír a un perro vasco-parlante ladrar: ‘zaunk’. El capitán, llevado por su afán investigador, ha buceado en el traductor de Google y este le dice que el ‘guau’ español en euskera se dice ‘Aupa!’ Para mí que este cartel se lo ha hecho Iván Redondo.

Y ya que estamos con Iván Redondo es justo y necesario destacar su última ocurrencia. Él debía de pensar que las calificaciones que el líder hacía de sí mismo y de su gestión no le hacían suficiente justicia, por no hablar de las encuestas independientes si las hubiere. Hoy mismo la de NC Report para la Razón suspende la gestión de Sánchez, además de sus alianzas non sanctas. Hasbía que tirar de encuesta amiga, no todo lo va a hacer Tezanos. Así se organizó una para los lectores del Huffington Post, en que se les pedía que calificaran la gestión de Pedro Sánchez durante 2020: Sobresaliente, Notable, bien, Suficiente, Suspenso y Muy deficiente. El problema es que la encuesta se hizo viral, desbordando con mucho los suscriptores del periódico y el resultado no puede ser más desalentador: Sobresaliente, 6%; Notable, 4%; Bien, 2%, suficiente, 1%. En la república de los réprobos solo dos categorías: Suspenso, 8% y Muy deficiente, 79%. No digo más.

Dina Bousselham publicaba en su panfleto La Última hora una denuncia implacable contra OK Diario, el periódico digital dirigido por Eduardo Inda: “OK diario no nació con una finalidad informativa, sino política. ¿Quieres saber cual? Muy pronto todos los detalles en LUH. Nuestros socios y socias lo recibirán en exclusiva”. 

Impresionante, la chica que le prestó el móvil al macho alfalfa y a quien este recompensó con su panfleto, establece el canon informativo para los medios españoles. Bueno y el político, según decía Errejón: No hay manera. Se ha encaprichado de la morita y no hay manera. Lo único que no se dice morita. Se dice ‘magrebí’, Bueno, como tiene una relación con la casa real marroquí, también valdría ‘alauí’.

Todos nuestros tonnntos se manifiestan con repiqueteo. O con estrambote, si se quiere. Dina, la magrebí, publicaba el lunes un llamamiento a alumnos de Francisco Marhuenda para que lo pusieran a parir. Con total discreción, naturalmente. Lo mismo que hacía el jefe en Facebook, cuando pedía a su chusma que le enviaran material contra Hermann Tertsch e Isabel San Sebastián.                                                                                                                

Salvador Illa comparecía ayer para decir algunas cosas notables. Coincidió con la ratita presumida, Calvo, claro, en que no  había necesidad de dimitir como ministro hasta que empezara la campaña. Es legal, dijo la vicepandemias, Cuenta nuestra Ketty Garat que preguntado por la ventaja electoral que podría proporcionarle el ministerio, respondió:

“No se si esto genera o no genera algún tipo de ventaja. Me da igual”. He aquí una mentira canónica. De catecismo del padre Ripalda, vamos. O él es tonto o nos toma por tontos a todos los demás.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Tonnntos que no cesan

  1. ZoteParo dijo:

    Y los gatos euskaldunes, no maúllan en euskera? Un agravio comparativo con los canes. Intolerable.

  2. luigi dijo:

    El Sueño de Arana

    La Tierra de las Mascotas

    – Euskan Herria
    – Euskat Herria

  3. Al dijo:

    Cuando he visto los carteles de metro Bilbao he pensado ” vaya, ya está google con su publicidad personalizada, estos algorritmos no paran nunca”…y era usted patron el responsable, con este excelente articulo.
    ¡¡¡ZAUNK ZAUNK!!!

  4. El Capitán dijo:

    Me temo que “zaunk” es en euskera normalizado, el batua, porque creo que el perro de Bermeo no ladra igual que el perro de Astigarraga.

  5. Lourdes Crespo dijo:

    “La ratita presumida” jaja. Muy bien , patrón.

  6. Al dijo:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/parler-y-la-censura-de-los-grandes-de-internet-dictadura-digital-amazon-apple-donald-trump-eeuu-google-libertad-de-6697480/
    El articulo que hoy no hay que dejar de leer. Nada de opinión, informacion imprescindible pura y dura. Asi funciona la cosa, Cordonsanitario.com.

  7. Calaf dijo:

    Hasta aquí miramos al gato y a su “ladrillo”.
    Mal vamos…

  8. Atalanta dijo:

    ¿“la ratita presumida”? será más bien la abuelita presumida que pone vocecita de niñita listilla….pues, ni por esas.

    ya dije ayer que había que hacer un ejercicio de contención y leerle la entrevista porque es la foto fija de una sinvergüenza descarada sectaria prepotente y estúpida.

  9. Atalanta dijo:

    …ozú miarma que preguntas me se hacen estos cabrones…si eso me pasa por ser guena…a ver qué ha disssho er picha ese…que le voy a meter con las gafas…iré bien conjuntada hoy…? mira que el collar es regalo de las fiestas de los afectos y me queda fenomenal…unos pendientes de aros hubieran conjuntado mejor…el bigote no me lo hice ayer pensando en la mascarilla y mira tú….

    venga al lío…! esa pregunta al PP que son unos malajes que todo lo que tocan funciona mejor…

  10. Kaizen dijo:

    Estamos alcanzando la excelencia de la tontuna. ¡Viva la República Memocrática Española!

    (Y sin disparar un solo tiro).

  11. Kaizen dijo:

    D. Feroz (9:49 am):

    Doy fe, tengo un Maine Coon en la familia.

  12. Kaizen dijo:

    Mientras el Bobierno suelta sus paridas, “la vida se abre camino” que decía el doctor Hammond en Parque Jurásico…:

    “Ya hay 9 millones de trabajadores en situación económica de paro. El 40% de la población activa está afectado por un ERTE, cese de la actividad o desempleo.”

    https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/04/27/5ea4792f21efa0075d8b46a3.html

    Año de rojos: ruina, muerte y piojos. No falla.

  13. Kaizen dijo:

    El doctor Malcom, quise decir…

    Lo que decía el doctor Hammond era “no hemos reparado en gastos”. Exactamente igual que el doctor Sánchez.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Disfruten un poco de las dos cosas.
    Brahms Concerto No.1 Gould, Bernstein … https://www.youtube.com/watch?v=R6zzbxq7ezI
    Un argentino en Toronto … https://www.youtube.com/watch?v=R6zzbxq7ezI

    “O él es tonto o nos toma por tontos a todos los demás”… pero Patrón, se trata del típico catalán, ¿usted qué cree?

  15. Feroz dijo:

    Dª Ata, esa bruja dijo, con toda la jeta: “Hay orden tajante del presidente de que el gobierno no entre en disputas políticas”. Traducción: “Si nos critican es por motivos políticos, no porque hagamos las cosas mal.

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    Brahms Concerto No.1 Gould, Bernstein … https://www.youtube.com/watch?v=CW7J66U4SSQ
    jajajajajajaja

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Brahms Concerto No.1 Gould, Bernstein … https://www.youtube.com/watch?v=CW7J66U4SSQ
    jajajajajajaja …. autocorrección se llama esto.

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    El otro día vi en mi querido parque público a una sosias de Soraya (no Esfandiary, ni de las radionovelas de antaño) abrazada con intensidad a un árbol. Ya no se ven en mi parquecito las ardillas, lógicamente han huido, el nuevo ser humano las confundía (de confuzión).
    … y hago constar que a nadie le gusta más una arboleda de chopos junto a un río. Per si de cas.

  19. Pablego dijo:

    Buenos días
    Don Al, sin acritud, Algoritmos. Solo.

  20. Atalanta dijo:

    Feroz, habrá querido decir “su chulo” porque Sánchez sólo ejerce de chulo…y, como se vio el otro día al bajarse de 4×4, chulo iracundo.

  21. Atalanta dijo:

    …y sobre el servil siervo Marlasca…

    “…
    Su verdadera faz emergió al sentarse en el despacho de Interior. Ahí apareció el Marlaska verdadero, sinuoso, maniobrero, desconfiado, experto en mostrarse de perfil y de huir de los conflictos. No pediría más sopa por no dar que hablar ni le llevaría la contraria a su presidente aunque rozara el delito. “Mentir es propio de siervos y decir verdad, de hombres libres”, sentenció Apolonio.
    …”

    https://paralalibertad.org/las-dos-mujeres-que-obsesionan-a-marlaska/

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Y dice que Dinah ha dicho:
    “La Ultima Hora, no nació con una finalidad informativa, sino política. ¿Quieres saber cual? Muy pronto todos los detalles en LUH. Nuestros socios y socias lo recibirán en exclusiva”.
    Qué perspicaz la desahogada señora o señorita …
    https://www.youtube.com/watch?v=TdkvJQuj2co … espero esos detalles, quiero saber.

  23. argonauta55 dijo:

    Google: Algorritmos a gogó.

  24. Taby von Tabarnía dijo:

    13 enero 2021. “ Marlaska invoca una norma inexistente para no decretar la ‘emergencia nacional”, leo en elespanyol.com … ¿He escrito antes sobre el desahogo de Dinah? Pues añádale este otro, y dos güevos duros que diría el añorado Felipe Gnzlez, finísimo vendedor de mohínas.

  25. Javier Urquizu dijo:

    Quizá el dilema que plantea en la frase final, querido Patrón, no sea tal. Podríamos convertirla en una doble afirmación: “Como él…”

  26. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    La pesadilla que se muerde la cola

  27. Atalanta dijo:

    …a ver, buena cara no tiene, la verdad…pero Simón El Mentiroso podría hacer prácticas de eutanasia que no necesita ni pcr ni reinyección…la verdad.

  28. belisario dijo:

    Pravda
    El Gobierno está predispuesto a declarar la catástrofe por ‘Filomena’
    El Ejecutivo, que ha iniciado la evaluación de los daños, tiene previsto actuar de oficio si no lo piden las administraciones afectadas

    De oficio, dice. Nunca un periódico respetó menos a sus lectores.

  29. belisario dijo:

    Urge declarar zona catastrófica al Gobierno.

  30. Javier Urquizu dijo:

    Fauna Ibérica: Añadimos hoy a nuestras especies catalogadas otra portentosa criatura

  31. arcu dijo:

    Gracias, D. Santiago por este post de hoy. ¡Vaya repaso!

  32. argonauta55 dijo:

    Estamos en un círculo vicioso de la pescadilla que se chupa polla.

  33. Belosticalle dijo:

    Magnífica entrada. Con ladridos y todo.

    Y divina su Ratita, Don Javier. Creo que somos bastantes los que coleccionamos su Retablo de las Maravillas. El ‘Retablo de Maese Javier’ está pidiendo un Falla.

    Y a propósito de maeses y de perros que ladran: una pequeña aclaración, para los usuarios de Metro Bilbao, esto del ‘Orokorra’:

    zaunk: zaunk-zaunk. (Onomat. del ladrido). Onelakoak dira zakur andiak,. zaunk zaunk lodi egiten due: berriz txikiak, txaunk, txaunk.

    El ejemplo es del ‘Peru Abarca’, el librito de Moguel. En el Diálogo VI, el Cura le pregunta al Guipuche:

    – ¿Qué es ‘txakurra’, kiputza? Diga también, pues he oído que es usted pastor, tendrá usted su txakurra.
    Y el otro le explica:
    – Los pastores dicen ‘zakurra’ (que viene de ‘zauka’, ladrido) a los perros ladradores. Los tales son perros grandes, que hacen ‘zaunk-zaunk’ fuerte. Los pequeños en cambio ladran ‘thaunk-txaunk’. Así pues, ‘zakurra’ dicen por los grandes, y txakurra por los pequeños.
    El Cura: – ¡Que fino hilan estos hombres! ¡Pero qué hilo tan hermoso!
    Maese Juan (el Barbero): – ¿Ha oído, señor Cura, las esplikaziñoak de éste? ¡Estos sí que son grandes anatómicos de los nombres!

    (Hay quien toma el Peru Abarca por el Quijote vascongado. Por el Cura y el Barbero, tal vez…)

  34. otelokip dijo:

    Mi querida gata Clóe…me ha susurrado al oído su solidaridad con los gatos de Bilbao…
    Ya con su mirada…me ha dado a entender que al tonto del publicista…
    Distancia de seguridad mínima…un METRO….
    Es lo que hay….

  35. luigi dijo:

    Es que Pablo, con las heladas, es superdrástico, tía.

    Irene Montero, juego en el cuerpo.

  36. Javier Urquizu dijo:

    Muy honrado (y agradecido) por su aprecio, maestro Belosti…

    En justicia hay que precisar que al menos el 50% del mérito es del Patrón, su “provocación” era irresistible…

    Mi compulsión (a mi edad, ya un caso perdido, me temo) a poner imágenes a “todo lo que se mueve” hizo el resto

    Le dedico éste ejemplar que NO PUEDE FALTAR EN LA COLECCIÓN DE NUESTRA FAUNA IBÉRICA:

    Presentamos este ser excepcional : No se trata del ejemplar común de Pavo Cristatus… sino de una mutación única: El Narciso Descomunalis

    Un ser sumamente peligroso, cuya contemplación excesiva puede destruir las neuronas y provocar daños cerebrales irreversibles en un observador incauto (cuídense por tanto de cualquier exceso al respecto)

  37. Al dijo:

    Pablego 10:50 am

    Don Al, sin acritud, Algoritmos. Solo.

    ¿Se refiere usted a ….. ? (rellénese la línea de puntos y a poder ser, si no es mucho pedir, razónese brevemente)
    slds

    Javier, que ratita mas presumida, 😀

    Al Narciso Descomunalis no lo recopio que no quiero que nos funda las neuronas. Con las pocas que me quedan además.
    Le dedico este tuit que lo va a disfrutar

    Que dice Abalorios que no está en los planes del Gobierno nacionalizar la luz…y es acordarse de Venezuela y sus petroleras en la ruina y echarse a temblar.

  38. Al dijo:

    Que dice la Irene Montero en su sermón anti hombres de hoy que las mujeres tienen derecho a tumbarse en el sofá para ver la película. Debe ser que ella las ve de pie. Este Pablo es incorregible. ¿La azotará también hasta hacerla sangrar?
    https://okdiario.com/espana/sermon-anti-hombres-irene-montero-mujeres-tienen-derecho-tumbarse-sofa-ver-pelicula-6689702?utm_term=Autofeed&utm_medium=social&utm_source=Twitter#Echobox=1610538367

    Como los antifas USA que dicen que buscan la paz…en la violencia.

  39. Chigorin dijo:

    Bueno, Don Al, no hay que sorprenderse tanto,igual que los etarras decían que eran luchadores por la paz.

  40. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 13 enero 2021 en 12:11 pm
    Sí, ví ese vídeo. Me llamó la atención que negara que fuese una vacuna. Un científico fino diría que es una nueva modalidad de vacuna. Negando lo de vacuna negaba la totalidad. En efecto algo sabe pero también le detecté inconsecuencias. No tengo ganas de volverlo a ver.
    A lo q7ue voy. No soy un defensor ni atacante de la nueva vacuna. Ataco el informe porque me parece indigno de técnicos. Por ejemplo cuando havlan de la tira de incidencias sin especificar ni clasificar. ¿Mareos, fiebre, dolorcito, muerte total? ¿Cuánto de cada?
    Mire, señalar que las farmacéuticas buscan ganar dinero ya los señala. Va a resultar que las medicinas las inventa el viento y las nubes. Eso no es técnico. Me disgusta un montón la degeneración de los técnicos.
    Por mi parte es posible que no estemos ante las mejores vacunas y que salgan mejores y nuevos medicamentos. Pero esas firmas no se arriesgan así como así a perder su buen nombre por unas vacunas en las que se podrá ver enseguida si son letales o si protegen. La palabra genoma, genes y similares asusta tanto como la radioactividad pero parece que está bastante estudiado que el trozo no se introduce en los genes. A estos efectos lo que pienso es que demasiada gente está en el asunto y dispersa para asistir a un engaño masivo. Por ptra parte van a salir mas vacunas. Como disponer de comodines en el póker.
    Sobre lo de la esterilidad va a resultar que los viejos tenemos ventaja. Había olvidado la posibilidad de procrear, aunque aún no de fornicar.

  41. Feroz dijo:

    D. Bruno, me ha recordado usted una frase famosa: A fo..ar, a fo..ar que el mundo se va a acabar

  42. Madrileo dijo:

    Muy bueno, don Santiago, y muy bueno, maestro Belosti.
    Hace no demasiado tiempo encontré este vídeo de 5 minutos, que les recomiendo. Es de la BBC pero está en español, presentado por la periodista Inma Gil Rosendo. Divertido y didáctico.

    Esta diferencia entre los sonidos y nuestra interpretación de ellos basada en el lenguaje me plantea interrogantes para los casos en que escuchamos algunos ruidos que salen de las bocas de ciertos políticos. Por ejemplo, escuchamos a menudo mugidos, berridos, graznidos, de miembros de la banda Sánchez-Iglesias y asociados, nuestros cerebros los interpretan con el idioma en que hemos sido educados, el español, y sentenciamos al autor. O autora. O autore. Pero quizá en alguno de los muchos idiomas de Nueva Guinea (más de 700 lenguas vivas) aquello tenga sentido, e incluso resulte brillante.

  43. belisario dijo:

    Urge una colecta para comprar un sofá a Irene Montero, D. Al.

  44. Hay tanta sustancia en la entrada que no sé por donde meterle mano (con permiso de la Montero de Galpagar). Y para desagraviarla de tanta mención a Dina les hago el siguiente anuncio: Reunido el Comité de expertos para elegir el himno oficial del Ministerio de Igualdad, por unanimidad del único componente del mismo, se designa “La minifalda” de Manolo Escobar como himno oficial del citado ministerio.

  45. arcu dijo:

    Gracias de nuevo, D. Bruno 3:17 pm. Pienso que en el fondo estamos de acuerdo: vacuna, sí, pero con reservas.

  46. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Miércoles, 13 enero 2021 en 10:31 am
    ¿Conoce la charla de Bernstein antes de empezar ese concierto? Si tiene curiosidad creo que está en youtube. Hay grabaciones que la incluyen.

  47. Bruno dijo:

    Creo que lo de la tonta con un lápiz en la mano va con intención.
    Hacía tiempo que no me reía tanto.
    (Exceptuando a los comentaristas pagados por el R Madrid)
    (Ya he visto lo de havlan. El que inventó la configuración del teclado lo hizo a posta contra los españoles)

  48. Bruno dijo:

    Por cierto una empresa del montón ya habría dedicado a dos o tres desde marzo pasado a confeccionar un plan maestro de aplicación de vacunas. Y para Mayo empezarían con el Plan detallado. Con cantidades y fechas.
    Como mucho para las vacaciones acabado y discutido. Abierto a sugerencias. Flexible. Un gran marco para empezar a vacunar.
    Si desde Marzo se habla de vacunas lo normal es trabajar para poder ponerlas.
    Desde la vuelta de vacaciones cada consellería y centro de salud lo debería haber tenido disponible. Para adaptar el plan a sus medios.
    Para eso se necesita gente que haya ido aprobando cosas y trabajado en planificación. Trabajos que se hacen todos los días en la tira de sitios.
    ¿Por qué nadie reclamó el plan maestro? Pues por que casi todos son asnos y burros. En Valencia se dice, son lo mismo.
    Contaron los centros de salud y dijeron: “ya tenemos un plan”

  49. D, Bruno, si parece que hacer un plan es ciencia de cohetes, cuando es algo que han hecho las administraciones públicas toda la vida. Lo que pasa que hoy se dedica casi todo el tiempo a la propaganda y no a trabajar.

  50. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición en la Nieve

    Los Esquimalos

  51. belisario dijo:

    Fernando Simón, nuestro canario en la mina.

  52. Atalanta dijo:

    En Andalucía se han vacunado de la gripe 2.000.000 de personas, preferentemente mayores y residencias con cita y sin cita previa; en mes y medio…

    dónde está el problema? Con vacunas suficientes para las dos dosis, es lo normal…

    y qué es eso de que llegan todas al ministerio y luego se distribuyen? son tan ignorantes que no tienen ni idea de logística. En fin …

    en manos de Illa y Simón moriremos todos y se acabarán los simpáticos españoles españolas y españolos…

  53. Atalanta dijo:

    …y ya no habrá más gazpacho ni paella ni tortilla de patatas con cebolla…

  54. Atalanta dijo:

    …nieve? qué nieve…?

  55. Factor oculto dijo:

    Podría hacer una lista de unos cuantos profesores de derecho constitucional, todos vinculados a la secta progre-sociata, a quienes con el apelativo cretino integral no se les denigraria sino que sería elogiarles si se tuviera en cuenta su triste realidad intelectual. No consta, aún así, que todos ellos hubieran contemplado la horfandad del dinero público en sus elucubraciones. Dicho de otro modo: el concurso viene a obrar milagros académicos. Por algo resulta tan crítico con la endogamia un ilustre tratadista que en algunas ocasiones ha cuestionado el cuento chino de la autonomía universitaria. Nada menos que Gabriel Tortella.

  56. Genial su texto, don Santiago, y la historia del Huffington Post.
    No digo más.
    EQM

  57. demoño_tasmaña dijo:

    Bruno dijo:
    Miércoles, 13 enero 2021 en 3:17 pm
    De una larga tarde de conversación muy instructiva sobre el tema con un médico del ramo le hago el siguiente extracto:
    Las farmacéuticas no son ONGs y en casos como este invierten dinero a espuertas porque en cuanto obtienen resultados los volúmenes de ventas compensan con creces los esfuerzos realizados; pero te diré como actúan: Una vez obtenida la aprobación de esta versión 1.0 la sacan al mercado, pero los trabajos de pulido de defectillos observados y mejora en general del producto, como es natural, continúan a pleno rendimiento, lo que da lugar, al cabo de un tiempo, a la versión 2.0, la cual es retenida en stand by hasta que se agoten los stocks de la 1.0 o se haya logrado el resultado previsto en su comercialización, lo primero que se dé. Entonces, y sólo entonces, se pone en mercado la 2.0. Y así hasta que se alcanza la versión definitiva.
    Remarco el hecho de que en todo lo arriba dicho no he introducido ningún juicio de valor. Simplemente es una información que considero es mejor tenerla.

  58. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    La Pannieva

  59. otelokip dijo:

    Seminario “razones humanitarias…y dignidad personal…”
    Imparte… un tal Troitiño…
    Ustedes descansen….

  60. Bruno dijo:

    demoño_tasmaña dijo:
    Miércoles, 13 enero 2021 en 7:22 pm
    Claro que no son ONGs. Menos mal.
    El proceso que me cuenta es muy normalito. Como las versiones de windows.
    Como la evolución de los modelos de Seat. Como la evolución de la rueda, digo los neumáticos. Y así, afortunadamente, casi todo.
    El asunto es el cronograma e incidencias.
    ¿Son empleables con suficiente seguridad desde ya?
    ¿Cuánto tiempo van a tardar en pulir y mejorar cada modelo de vacuna?
    ¿Cuántas muertes se evitan en el transcurso del cambio de modelo?
    ¿Se puede mejorar el modelo a sin probar el modelo a?
    ¿Cuánto vale el stock en curso?
    ¿Merece la pena la mejora y no consumir ese stock o se lanza al mercado el nuevo modelo?
    ¿Puede cambiar el precio si hay una vacuna mejor?
    Ya puede ir sopesando ventajas e inconvenientes. El grado de perfeccionamiento de la vacuna frente a los efectos secundarios de la vigente y la variación de costos.
    A todo esto no olvidemos que afortunadamente habrá competencia en el mercado y que se vigilarán estrechamente. Sin contar que nuestro glorioso ministerio, debe de estar en la gloria, puede llevar cuentas muy interesantes sobre los resultados de cada una y actuar en consecuencia. (No hace falta que se rían o desconfíen)
    Por último. Yo tengo una cierta confianza en las vacunas elegidas porque no las ha elegido ni maravilla ni el motero estilita. Nos las han impuesto desde el corazoncito europeo.
    Acabaremos odiando a la UE tanto como a las farmacéuticas. A ver si PI las nacionaliza de una vez y acabamos como sirenas.

  61. Chigorin dijo:

    Próximas declaraciones de Irene Montero: “Las mujeres tienen derecho a no encontrarse la ducha llena de pelos del moño de alguien”.

  62. Venancio Buesa dijo:

    Unos leves comentarios al patrón de la barca: eso de cambiarse el nombre es asunto de cada cual. De hecho aquí nos lo mediocambiamos muchos. El del interior podría habŕrselo cambiado aún mas y autollamarse Grande la Casca o algo así.
    Hay gatos muy gordos, gordísimos.
    Y la tercera y última, los usa-americanos cuando quieren imitar el ladrido del perro dicen “guf-guf”. Lo de “guau” que les oímos es como pronuncia “wow”, que es una onomatopeya para mostrar admiración o sorpresa. Que en vsscuence traduzcan, o tengan, sus onomatopeyas no es tan raro. En realidad todo el vascuence es raro, y no lo digo con ánimo despectivo sino todo locontrario: woe, what a strange language

    saludicos

    Venancio

  63. El Burgués Gentilhombre dijo:

    Me quedo con el del Padre Astete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s