Miércoles y jueves de tonnntos

Mi abuelo, tras salir de la cárcel, sufrió “la atenta mirada de la dictadura durante muchos años”. El mismo abuelo lo desmiente al explicar que, nada más salir de prisión, fue colocado en el Ministerio de Trabajo, en la división de Seguro Obligatorio de Enfermedad, donde desarrolló una carrera profesional que le permitió dar estudios universitarios a los seis hijos que tuvo.

Enhorabuena por la presentación del libro, Federico. Como aún no me ha llegado, me he conformado con leer las páginas que ayer publicó Libertad Digital, que hoy se anuncian en la portada de ABC y que recomiendo vivamente a los oyentes. Carta del abuelísimo Manuel Iglesias Ramírez a Franco. Ojo a estos dos parrafitos:

 “1939, Año de la Victoria, por Dios, por España y por su Caudillo Franco.

Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (…) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (…) genuino y glorioso salvador de nuestro país (…) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (…) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (…).

Quiero colaborar con mi pobre persona en su Obra Eterna; no quiero morir por una causa antiespañola y, por ende, anticristiana, necesito, como Raimundo Lulio, lavar en el martirio por una causa santa y justa el delito de una juventud a la que se engañó miserablemente en la Universidad de Sevilla. (…) morir por una causa bella es alegre y digno, la vida es un acto de servicio y la vida religiosa es milicia, dijo nuestro San Ignacio, militar y español como V. E”. 

Yo creo que aquí hemos malinterpretado a Manuel Iglesias. Él creía que Franco era diabético y quería ahogarlo en melaza. Para encontrar un lenguaje parecido, habría que ir a Eduardo Haro Tecglen. Era también muy cursi pero escribía mejor: ‘Dies Irae’, en Informaciones, 20 de noviembre de 1944:

 “Se nos murió un Capitán, pero el Dios misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo”.

El Aguijón: “¿Se sabe ya si Pedro Sánchez ha dado el pésame a la familia de Rosario porto por su suicidio en prisión, o es algo que solo hace con los terroristas etarras?”

Ayer tuvimos noticia del mosso d’Esquadra que abatió a cuatro terroristas etarras en Cambrils y de las secuelas psíquicas que le había dejado el enfrentamiento y que no pudo hacer otra cosa que disparar porque se le echaron encima. Dos detalles: el juez lo obligó a declarar a cara descubierta. Y el juicio o así de la filósofa Marina Garcés, pregonera de las fiestas de la Merced el año 2017. “Junto a la ausencia dolorosa de las víctimas también llevaremos con nosotros la ausencia de unos jóvenes de Ripoll sobre los que siempre tendremos la duda de si querían morir matando”.

Pepe Pérez en mi blog sobre ese ejemplo de justicia onomástica: Dice Rufián que quiere una Cataluña independiente para poder decidir sobre los impuestos de la Comunidad de Madrid. Luigi añadió una apreciación razonable: Rufián exige a Pedro Sánchez, para aprobarle los PGE, que los habitantes de Madrid pasen a llamarse charnegos.

Dice Podemos Andalucía que “auditar los programas sobre violencia de género es situar bajo sospecha a las asociaciones y funcionarios que protegen a las mujeres. A ese acuerdo infame ha llegado Juanma Moreno  y Juan Marín con Vox”. Togada desde la raya manifestaba su incapacidad de comprender: “Todo dinero público debe ser auditado”. Cristina Seguí pormenorizaba un poco más: 42,8 millones para el instituto Andaluz de la Mujer. Solo 1,3 millones en ayudas a las víctimas. El resto para fabricar a vividoras y a secuestradoras parentales como Juana Rivas.”

Iñigo Urquía nos envió una cita de la ministra de Educación, en la creencia, muy fundamentada de que “esto le gustará a Santiago González”. Isabel Celaá: “El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas”. Javier pasó el parrafito por el turnitín: 100% plagio.

Naiara Davó considera que el pintalabios rojo se convirtió en un símbolo de rebelión en 1912 que usaron destacadas sufraguistas (sic). Hitler odiaba el pintalabios rojo. Por eso, en los países aliados se convirtió en un símbolo de resistencia contra los nazis.

Todas las portadas llevan hoy la foto de Diego Armando Maradona, gran jugador de fútbol, lamentable personaje. Izquierda Unida colgó en Twitter una foto en la que le ve a él junto a Fidel Castro. El lleva una camiseta blanca con la imagen del Che, Fidel su uniforme verde olivo. Junto a la foto, la siguiente majadería: “Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel”. Pablo Iglesias también hizo su obituario:Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba. Diego nuestro barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino. Si esto es un vicepresidente…

Qué gran momento el de la marquesa de Galapagar llorando al hablar de las mujeres en el día de su maltrato. Pedro Otamendi colgó otro video en el que madame la marquise decía tres veces “yo vengo llorada de casa. Insisto: yo vengo llorada de casa”. Hombre, pensando en lo que tiene al otro lado de la cama en casa, es comprensible. Guadalupe Sánchez: “¿Sabéis de dónde saca el Ministerio de Igualdad la cifra de 11,6 millones de mujeres maltratadas en España? De una encuesta del propio Ministerio en la que se consideran violencias machistas cosas como los piropos o las mirabas lascivas. No tienen vergüenza”. Las miradas lujuriosas que arrastraba tras de sí Rita Maestre, según el Varón Dando.

Arantza González colgó un tuit sobre la cunbre España Italia, pero en vez de la bandera italiana puso la de México. Pablo CG apostilló: “Usted con la ley Celaá sacaría un 10 en Geografía. La Moncloa sacó una nota de prensa en la que escribía Palma de Mayorca”, así, Mallorca con y griega.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

96 respuestas a Miércoles y jueves de tonnntos

  1. Calaf dijo:

    <>

    Cuando San Chidad habla, inspirado por su séquito,

    “Tanto monta cortar como desatar”, ¿verdad?

  2. RedRackham dijo:

    Patrón hoy ha estado cuMbre, pero vigile el teclado porque la m y la n están contiguas

  3. Atalanta dijo:

    De verdad el abuelo Manué escribió eso …? de verdad?

    es verídico? existe el documento?

    no sé qué es peor si un suegro con puting club gay o esa estirpe…

    sin paroles…

  4. Enrique Salvador dijo:

    SÍ sí,pero como no luchemos se van a pasar por la piedra a la Comunidad de Madrid un matón del tiro en la nuca, un nazi vecino del otro, un analfabeto charnego con la ayuda de un bizco “entrullado”, una guapa despechada, una cuadrillita de parásitos y dos hijos de puta vecinos de la Comunidad. Y ” encalomarse ” a Madrid es darnos por la “reetabufa” al resto de España. Allá nosotros si no luchamos.

  5. Kaizen dijo:

    No se preocupen que ya lucha por todos nosotros (y nosotras) el joven Sr. Casado. Un mákina.

  6. luigi dijo:

    Hiperaulas abiertas y diáfanas. El Universo se expande.

    Ibabel Celaá, 2020, una sanchista del espacio.

  7. Enrique Salvador dijo:

    Kaizen , nos queda Ayuso. Esa sí que vale.

  8. galeno10 dijo:

    Con esto de la Memoria Histórica, ¿le podrían refrescar la memoria al nieto de tan ilustre “abuelo”?

  9. Enrique Salvador dijo:

    Ayer mismo hablaba con un amigo madrileño sobre el tema de Madrid, más del Psoe que de Ayuso:1.-Lo de Rufián y Sánchez no tiene nombre.2.-Eso no es un Presidente, es un mamarracho. 3.-Ayuso lo ha hecho muy bien.4.-Es la única que se opone al chulo guapo autista. 5.-Apañado va ese robot sin escrúpulos en las próximas elecciones en la circunscripción de Madrid.

  10. albatros dijo:

    Edmundo Bal: 24 nov.
    Acaba de aprobarse en la Comisión de Presupuestos nuestra enmienda para implantar una #TarjetaSanitariaÚnica en toda España. Un gran logro de todos los que creemos en la igualdad entre españoles y al que solo se han opuesto los nacionalistas (JxCat, PNV, ERC y Bildu)

    Una buena noticia.

  11. Kaizen dijo:

    D. Enrique (10.02 am):

    La veo mucho mejor preparada, con las ideas más claras y, sobre todo, con voluntad de llevarlas a la práctica.

    Lo malo es el fuego amigo.

  12. El Capitán dijo:

    Pedro Sánchez subirá el impuesto de sucesiones Madrid y bajará el de secesiones en Cataluña.

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    Me puede la curiodidad Patrón, ¿le ha llegado ya el libro en papel de Federico? Avise cuando se de el trámite. En Kindle llega rápido por algo más que 10 €.
    ————————-
    Nunca deja de asombrarme la realidad global. En este caso la de un país donde se puede comprobar hoy también su ADN peronista. Las manifestaciones exageradas en la previsible muerte temprana – QED este pobre hombre-, de un politoxicómano que jugó -muy bien dicen-, durante un tiempo a ese deporte que tanto gusta a las multitudes. “Una cachetada emosional” decía un periodista allá en antena antes de ponerse a sollozar. La que más me ha gustado es la frase finísima de Jorge Valdano sobre el llamado Pelusa: “No se puede ser sublime sin interrupción”. Ese gran país donde, como en todos, caben gentes vulgares y sublimes, sin interrupción. Bueno, voy a leer otra vez “Argentina y Eva Perón, 1972 -1991” de V. S. Naipaul, que pone las cosas en su sitio.
    —————————–
    Por cierto, una señora nada vulgar, de raíces también argentinas, con la que estoy en este caso muy de acuerdo. Video – https://www.youtube.com/watch?v=8V44wCzxhA8 (3:21)

  14. Atalanta dijo:

    La cesión del cuartel de Loyola sin haberlo pedido el PNV cumple una doble misión extra; por un lado el pelotazo urbanístico para el PNV, siempre ávido y codicioso: por otro, es un regalo a ETA, directamente…en oscuro y pedido.

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    “Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba. Diego nuestro barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino.” … sólo por esto cualquiera deduciría que es el nietísimo del Iglesias de la carta macanuda y atroz.

  16. sinacritud dijo:

    Observo Kaizen (09:42 y 10:16) que continúa vd. sin recuperarse del “sopapo”.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Columna | Pobres y ricos, de José Andrés Rojo El País. 20 sep 2018
    https://elpais.com/elpais/2018/09/20/opinion/1537466559_032690.html
    Cuando V. S. Naipaul llegó a Argentina en 1972, quiso entender lo que era el peronismo, así que se puso a preguntar (…)
    (…) En marzo de este año, durante una visita a Argentina, Pablo Iglesias reivindicó las raíces peronistas de Podemos. ¿A qué se refería exactamente?

  18. albatros dijo:

    Bien visto, Kaizen. El fuego amigo.

    La pregunta es: ¿cuál es el objetivo? ¿derribar al PP? ¿derribar a Casado? ¿que el PP sea como quiere Vox? ¿que Vox crezca hasta ser más importante que el PP? ¿crear una plataforma que aglutine al constitucionalismo? ¿a lo ilustrado? ¿mantener la unidad de España? ¿echar al gobierno frankenstein? ¿abortar la deriva separatista? etc…

    ¿Y cuáles son los medios de qué se dispone? ¿Cómo se va a llevar a cabo? ¿es el camino correcto?

    ¿y cómo discernir quién es amigo o enemigo?

    ¿Quiere creerse que si tomamos los mensajes de muchos en las redes, no sabríamos distinguir por el contenido de sus envíos si son de Bildu o de alguien de derechas, porque el resultado es el mismo: romper al PP?

    Y no digo yo que el PP no deba romperse, evolucionar, metamorfosearse, transfigurarse o desaparecer. Pero solo si la alternativa merece la pena. Pero ese es otro cantar.

  19. albatros dijo:

    Le estoy invitando a que vaya más allá, don Kaizen. Que proponga.

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    Prensa argentina hoy (para los curios@s) https://www.prensaescrita.com/america/argentina.php ..

  21. albatros dijo:

    «Según explican fuentes militares bien posicionadas a OKDIARIO, la decisión de blindar [tomada por RAJOY el día anterior a su cese] como de interés para la Defensa Nacional al cuartel de Loyola fue muy bien recibida por parte de la cúpula militar, consciente de esas ambiciones del PNV. Se consideró que, gracias a este estatus, el futuro de la base quedaba asegurado ante posibles cambios de proyecto político.

    Esa declaración otorga el poder al Ministerio de Defensa, según su artículo 2.B, a «someter a la autorización previa (de Defensa) la transmisión de la propiedad, así como la constitución, transmisión y modificación de cualquier derecho real sobre la misma, con independencia de la nacionalidad o naturaleza de los otorgantes». Es decir, Defensa tendría la última palabra sobre cualquier cesión de terreno -por encima de Moncloa incluso-, y decisiones de este calado «no suelen tomarse sin consensuarlas con el Estado Mayor» de las Fuerzas Armadas, explican estas fuentes.»

    https://okdiario.com/espana/rajoy-blindo-cuartel-loyola-como-clave-defensa-nacional-dia-antes-mocion-censura-6486103

  22. luigi dijo:

    En Equipo (el horizonte republicano)


    El Envidias (Pelusa)

  23. albatros dijo:

    Sobre la envidia, don Luigi, escribió Jaime Campmany:

    «Me parece que tiene razón Paco Umbral cuando cita los dos pecados capitales que los celtíberos cultivamos con más esmero: la pereza y la envidia. Bueno, Umbral lo dice mejor y más bonito. «La soñarrera perezosa del indígena y la envidia del que no tiene sueño».»

  24. Goethe dijo:

    Al 9:39 am
    Gracias por el artículo, con el que estoy por supuesto de acuerdo. Últimamente me rechinan los dientes cuando oigo el blablabla del género.

  25. luigi dijo:

    +
    Albatros, no sé si la soñarrera sigue vigente entre los celtíberos, en estos agitados tiempos que vivimos, pero la envidia seguro que permanece entre nosotros.

  26. Belosticalle dijo:

    Con que la cómica «viene llorada de casa».

    No te joroba…
    Los que venimos llorados somos nosotros.
    Llorados de reír tannntíssima tonnntería:
    tanto tramposo torcido trufando trapazas,
    tanto triste títere tramando teatro,
    tanto tahur taimado tocando talega,
    tanta tartufa en tanga tocatas triviales tañendo,
    o Tite tute Tati tanta tyranne tulisti…
    ¡ta, ta, ta!

    Y tras llorados y reídos, temblados: ¿A cómo nos sale la fiesta, hermanos?
    Y tras temblados, inciertos. Este gobierno es un insulto a la razón y a la decencia. De acuerdo, ¿y bien?…

    El monólogo de Hamlet, gastado de repetido. Sobre todo por su principio, «ser, o no ser», cuando el mensaje viene en el furgón de cola: and lost the name of action. Veamos:

    El pobre Hamlet medita una salida. Todas tienen su dificultad, a la medida de sus males. Le queda el recurso del suicidio, pero hasta ésa es problemática: morir, dormir…, tal vez soñar… ¡ojo! ¿soñar qué? A ver si van a ser eternas pesadillas que se muerden la cola…
    En fin, que tanto darle vueltas, todo se queda en un quedarse sin hacer nada:

    Mejor llevar lo malo conocido,
    que volar hacia males por conocer.
    Así el tomar conciencia nos acobarda,
    y el ya débil instinto de rebeldía
    a la pálida luz del pensamiento se amortigua,
    y empresas de altos vuelos
    vistas así se tuercen y divagan
    y el nombre de acción pierden

    (Pobre país. El Cuartel de Loyola es un aviso. No un cuartel cualquiera: asociado al Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia», de tiempos de Carlos V. No digo que sea para dar mítines con morrión, vamos al grano )

  27. Goethe dijo:

    !!!!COMO EN EL PAÍS VASCO; VAMOS!!!!!! :
    Ayer un pequeño reportaje en el programa común de las dos televisiones más importantes de Alemania ARD/ZDF. Una viejecita limpia regularmente las piedras recordatorios de los ciudadanos del barrio de Lichtenberg que fueron perseguidos y asesinados durante la época nazi. Dagmar Poetzsch investiga los nombres y biografías y así saca a la luz un capítulo oscuro del distrito.
    Poetzsch habla de su familia: “El final de la Segunda Guerra Mundial casi significó su extinción. Su abuela y su madre quisieron quitarse la vida después de la violenta muerte de su abuelo. El desesperado intento falló, dejando cicatrices en sus brazos. El tema del pasado todavía no la deja y se pregunta cómo les fue a otras familias durante la era nazi Comenzó a sacar a la luz las historias de los perseguidos por los nazis.
    Dagmar Poetzsch es la “persona de contacto para la cultura del recuerdo”. Este es el título oficial del cargo honorífico que este hombre de 64 años tiene para la Oficina de Coordinación de Stumbling Stones de Berlín. Alrededor de dos docenas de personas comprometidas en el barrio de Lichtenberg son parte de la iniciativa. Donaciones hacen posible el trabajo voluntario.
    Ella y un pequeño grupo de personas, se detienen ante las piedras, las limpian y leen en voz alta los nombres, y hablan brevemente de su historia. En la televisión declaraba: “es importante recordar los nombres y apellidos de cada persona y no enterrarlos bajo una denominación general de muchos o multitud o “las víctimas” solamente.”

  28. Lo de la carta del abuelísimo explica la cursilería del nieto. Impresionante documento.

  29. Belosticalle dijo:

    D. Goethe. Esa es la tarea ejemplar de nuestro D. Rubín, ‘In memoriam’.

  30. Feroz dijo:

    Yo sigo con mi argumento de que “Otra Andorra es posible” para la salvación de la Comunidad de Madrid. El país de los Pirineos tiene dos jefes de Estado, el presidente de Francia y un obispo catalán. En Madrid nos bastaría con el Rey de España, como Canadá tiene a Isabel II, por ejemplo.

    Es nuestro deber y salvación separarnos de esas sanguijuelas sociocomunistas y de nuestros enemigos declarados. Recordemos que Madrid fue objetivo prioritario del terrorismo etarra. También por el Nordeste se alegran de nuestras desgracias: cuando se incendió la Torre Windsor, salieron canallas cantando “Madrid se quema, se quema Madrid”. Yo creo que no tiene sentido tratar de convivir con gentuza así, que tratan de hacernos todo el daño que puedan.

  31. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle (12.39 pm):

    “Mejor llevar lo malo conocido,
    que volar hacia males por conocer.
    Así el tomar conciencia nos acobarda,
    y el ya débil instinto de rebeldía
    a la pálida luz del pensamiento se amortigua,
    y empresas de altos vuelos
    vistas así se tuercen y divagan
    y el nombre de acción pierden”

    Gran verdad, en mi opinión.

  32. Kaizen dijo:

    D. Feroz (12:55 pm):

    Casi bastaría con que se cumplieran las Leyes, naturalmente contando con una separación de Poderes efectiva.

    Pero ni la PSOE ni el PP quieren hablar de este espinoso asunto, con lo que tienen encima (o debajo).

  33. Y para cursis, Sanchez sobre Maradona:

    “Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones”.

  34. Al dijo:

    Huy que bien que fácil lo pone
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/11/25/pablo-gana-a-pedro/#comment-477441

    Primero yo no he planteado que desaparezca Casado, no se haga trampas, he dicho que siga de secretario o presidente del PP, nada mas y nada menos. ¿Le parece poco?
    Pero si que se haga a un lado, visto su nulo desempeño y tenga la humildad y la audacia de plantar cara por una sola vez a la progrhez.
    Le voy a contestar a todas sus preguntas, a ver si por una aprende y hace aunque sea remotamente igual, que no lo hace nunca, siempre sale por peteneras.

    ¿Cómo reaccionan los afialiados? Supongo que habrá querido decir afiliados, pues parece evidente que en vez de huir en masa hacia VOX bien pudieran replantearse la situación y volver a poder votar al PP sin taparse la nariz. O sea, un golazo para el PP, que de eso se trata.

    ¿Cómo reacciona el partido? Mire ahí ya no me meto, ni idea, supongo que si por partido se refiere a los lanzadores de aceitunas, mal en principio, pero esos ya se sabe que ideas pocas, mas bien se arriman al calorcillo del poder, así que al día siguiente estarían perfectamente integrados. Del resto, supongo que felices de ver a su partido recuperar la iniciativa y probablemente el liderazgo en la oposición. sería lo lógico. ¿O no me va a decir que con Ayuso y Cayetana al frente perdería en vez de ganar el PP?…

    ¿Cómo reaccionan los barones? Pues parecido, pero le seré sincero, me da igual. Allá ellos. Si se refiere a Feijoo.por mi como si se la pica un pollo. Para acabar haciendo las políticas nacionalistas, como si dimite o se pasa a Unio do Pobo Galeg. Prefiero los originales a los sucedáneos y mejor que impongan la lengua local y excluyan la lengua común los nacionalistas, así habrá un rechazo mas consistente que lo de ahora, que es lo contrario, un mareo.

    ¿Cómo reacciona la prensa? Encantada supongo, y si se refiere a la del régimen imagino que se meterían con mas ganas contra el PP. No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. ¿verdad? tiene usted cada cosa…

    Cómo reacciona el madrileño del pp o no? joder que pregunta, alucinando en colorines, mas contentos imposible. Una de la cantera al frente de candidatura para la presidencia de la Nación, la votarían hasta los madrileños de Podemas.

    ¿Cómo reacciona el gallego, del pp o no? Yo creo que mas de lo mismo, los del PP encantados, los nacionalistas también, podrían rascar algo, quizás. Y Feijoo podría por fin presentar su candidatura al próximo congreso del PP, no le digo mas.

    ¿Cómo reacciona el Gobierno? Huy, esos ya se lo he anticipado, fatal, sus alaridos se oirían en Caracas. ¿y…? ¿algún problema?

    ¿Cómo reacciona la entente Frankenstein? pues pregunta repe, contestación idem.

    ¿Cómo reaccionan las redes sociales? ¿y usted lo duda?
    Etc., etc…. pues eso, etc etc

    Grafomaniosis… es una pena, no puede hacer una sola réplica que no acabe en ataques ad hominem. Ande siga intentándolo, algún día puede que lo consiga (dejar de pretender “razonar” insultando, vaya) y si por una vez contesta en vez de disparar ráfagas de preguntitas sin ton ni son, de cine.

  35. Celaá: “El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas”.

    Savater: “Hay que enseñar al alumno que durante unos periodos de tiempo debe concentrarse en lo que le están enseñando, que hay momentos en que Internet es un instrumento de dispersión. En este sentido, el reto central de la educación a día de hoy es recuperar la atención del alumno”.

  36. Al dijo:

    Goethe 12:46 pm
    Jo que envidia D Goethe. Y de nada por el artículo, es que me ha parecido excelente, en el estilo y en las ideas expuestas.
    ¿Se imagina usted en Alemania, cuando se trata de recordar a las víctimas del nazismo, que tropecientos mil alemanes y diversos partidos quisieran incluir entre las víctimas a los de las SS que murieron bajo el fuego de los aliados?
    Absolutamente impensable, como es lógico y normal.
    Porque eso es lo que se hace en España con los “gudaris” de Eta.
    ……………..
    Se nota la falta de Javier Urquizu. Espero que esté como un reloj (suizo)

  37. Qué bueno el monólogo de Hamlet, don BELOSTI.

  38. albatros dijo:

    Al, le habría contestado si hubiera dejado el post en su sitio, en el hilo, en la entrada anterior; como no comparto su pasión por llenar las cubiertas de tropecientas cosas, prefiero que el que lo lea saque su propia conclusión.

    De todos modos, me embargaría la sensación de pérdida de tiempo.

    Y lo de la grafomaniosis, lo pienso realmente. No lo considere un insulto.

  39. albatros dijo:

    «”no existe ninguna prueba científica, empírica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer”», decía Cayetana (recojo de un art. de LD).

    Lo que antiguamente se denominaba “trata de blancas”, y ahora queda englobado en la “trata de personas”, creo, ¿puede tomarse como violencia contra la mujer “por el hecho de ser mujer”, ya que el objetivo es traficar con su cuerpo de mujer?

    (Disculpen la falta de certezas. Solo se me ocurren preguntas. Don Belosti, qué magnífico texto que todos estamos de acuerdo con él: cada uno coge lo que le interesa. Yo me lo apropio entero, hasta el rabo).

  40. Belosticalle dijo:

    Gracias, Mrs. Parsons. También a D. Kaizen

    Pues recordando, querida Louella, su cotejo Celaá/Savater, se me ocurre un experimento perverso: Regalemos esa loca ministra a los ingleses, y en un pispás, qué digo, en un pas, nos libramos del pelmazo de Shecspia, ¿hace?

  41. Belosticalle dijo:

    «les libramos», quiecir.

  42. jajajajaja…don BELOSTI, ¡hace!

  43. Al dijo:

    Jueves, 26 noviembre 2020 en 9:46 am
    Podemos discutir la pertinencia de denominar “violencia de género” a lo que se denomina “violencia de género” y ver si está bien categorizada. Pero para eso habría que ser un experto.

    Para nada hay que ser un experto, lo que hay que tener es simplemente un par de conceptos claros. Nada del otro jueves desde luego y que cualquiera con dos dedos de frente y no cegado por el fanatismo (ideológico o de otro tipo) entiende a la primera..
    1- No se trata de género, se trata de sexo, no caigamos ya de entrada en la falacia argumental de la progrhez. Sexo masculino y sexo femenino. Lo de que tienes el género que te da la gana en cada momento es otra mierda al uso fascinante por lo estúpida y criminal que es y a lo que conduce.

    2- Luego entramos ya en algo que está debatido hasta la saciedad y donde hay dos posturas bien claras y diametralmente opuestas. O se está en una o en otra, aquí resulta metafísicamente imposible estar en el centro, que no existe, o mas bien no estar ni en uno ni en otro. Esto es como el que asiste a una violación, o ayudas a la víctima o te sumas al agresor, por activa o por pasiva. El punto medio no existe.
    La violencia de género, (sexo) es un constructo de la modernez post comunista en su afán de etiquetar minorías y o enfrentar en grupos a la ciudadanía. Aquí sobre todo lo segundo.
    Se trata de demonizar a un sexo, el masculino, y endilgarle con un racismo eugenésico repugnante ya de por si, unos atributos, muy negativos, (el macho es genéticamente violento, posesivo y culpable de lo que se le acuse mientras no se demuestre lo contrario), con una demencial inversión de la jurisprudencia moderna de “eres inocente hasta que se demuestra la culpabilidad) mientras al sexo femenino se le presuponen los contrario, son “seres de luz” angelicales a las que hay que creer por sistema y por ley a ser posible.

    La ley de VG por tanto es una aberración para cualquiera que como digo no esté dominado por el fanatismo ideológico, aunque ni tan siquiera lo sepa. Hoy en día algo absolutamente común, desgraciadamente, dado el grado de intoxicación que se perpetra en la educación en las escuelas, en los medios y en la política.

    Ayer leía en un tuit como un padre se mostraba horrorizado de que a su casi bebé de dos años le pedían en la guardería que fuese el día de la mujer con algo morado. Explícale tu a esa criatura el tema, o sea lávale ya el cerebro. Ni los nazis o los comunistas de antes empezaban tan pronto a domeñar las mentes infantiles.
    En los institutos ayer circulaba un vídeo “feminista” que debe ser un horror absoluto, por las reacciones de gente apolítica. No lo he visto pero por esas reacciones debe de poner a los hombres como orcos o algo peor. Un profesor quiso manifestarse crítico y la directora (Bildutarra) le oyó de lejos y de un salto de diez metros por poco le muerde en el cuello en un ataque de violencia (típicamente machista habría que decir).

  44. demoño_tasmaña dijo:

    Don’t forget: Black Fridays matter.

  45. albatros dijo:

    Doña Louella, lo de recuperar la atención del alumno que nos trae de Savater lleva a Simone Weil (la filósofa). Era llamativa con que énfasis defendía precisamente esto hace ya 60 años. Para ella era primordial, en su sentido más categórico.

    Con más razón ahora, en esta época de fragmentación e hiperactividad.

  46. ara zelig dijo:

    Con la venia..
    .Maradona..Prueba muriente de que el hombre necesita a Dios, la guerra y el vasallaje…¡Cuántos hijos habrán dejado de fabricarse esta noche en todo el mundo, por el dolor inconsolable que llevaría a los dolientes al gatillazo! Pues bueno…Ya está en su reino inimaginable…¡La salpimienta de la vida!
    Por otro lado, en el otro deporte salpimentado… Cuanto peor es un dirigente más protagonismo le quita a uno mejor…Hoy España es la campeona de los peores y, sin embargo muchas de las victimas les echan la culpa a los mejores…¡Es eso de la idiosincrasia de esta Celtiberia!
    Si los malos se alinean con el diablo, los que no lo hacen son los tontitontos…Si los malos mienten, los culpables son los tontibuenos, que son a su vez los tontitontos…Si los buenos no se unen es porque los diferentes egos se encabritan, ya lo aprendimos con los de La Rosa…¡En eso sí son tontitontos! ¡El que los destitontifique, buen destitontificador será!
    ¡Ah! ¡Y vale la igualdad fiscal. Y la igualdad de los españoles, o sea ¡Adios autonomías! ¡Bienvenida la igualdad! ¡Bien Ayuso, al estilo Oramas!

  47. Templario56 dijo:

    Irene Montero nominada para los premios Goya de interpretación melodramática.

  48. Madrileo dijo:

    Por si se lo han perdido. Esther Melgosa, secretaria de movimientos sociales de Jovent Republicà, la filial juvenil de ERC, en Lérida:
    Jo vull qui torne eta, van fer molt bona feina
    Yo quiero que vuelva eta, hicieron muy buen trabajo

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-dirigente-juventudes-redes-quiero-vuelva-hicieron-buen-trabajo-202011261104_noticia.html

    Ahora estamos en procesos de borrado de mensajes, expedientes del partido, condenitas y esas cosas. Pero la señora solo ha expresado por escrito una idea que circula desde hace tiempo en los grupos independentistas, los amigos de Sánchez. En la intimidad y bien disfrazada con eufemismos, y más como sueño que como posibilidad real, por supuesto. ¿Cómo no van a desear algo así para Cataluña después de ver los resultados en el País Vasco? Supongo que esta mujer se encontraría en un nivel de consciencia “especial” y se le ocurrió escribirlo y difundirlo.

  49. Al dijo:

    Este es el vídeo (y otro similar) que antes de ayer se ha pasado en los colegios e institutos de España para “enseñar” a los niños y jóvenes y las niñas y jóvenas.
    Este el discurso del varón, así sin matices ni medias tintas, sin contexto. A pelo.
    Y que viva la ley de VG.

  50. Si es que, don ALBATROS (2.09), muchas veces lo antiguo bueno nunca pasa de moda aunque nos empeñemos en que sí. Y así nos va.

  51. samuel son dijo:

    Las tragaderas de los miembros, y miembras por supuesto, de gobierno y diputados/as socialistas nos va a traer cambios incluso en el refanero, el primer refran a cambiar sera “dame pan y llamame tonto”. Pasando la accion del tu (llamame) al yo ( ya si eso yo te demuestro).

  52. Al dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/11/26/miercoles-y-jueves-de-tonnntos/#comment-477474

    Como argumento es lo mas triste que he visto en décadas… “le habría contestado si hubiera dejado el post en su sitio, en el hilo, en la entrada anterior”
    Y déjese de tanta pregunta si no sabe contestar a las que se le hacen, cuando a usted se le contesta en modo y forma. Quid pro quo, ¿sabe lo que es?… pues eso.
    Lo de trata de blancas en vez de contestar, anda que como empecemos con las redes de pederastia y las organizaciones de venta de órganos a saber donde vamos a acabar.
    Por mi parte doy por zanjado lo que podría haber sido un debate, un intercambio de argumentos e ideas, algo siempre enriquecedor. Con usted es lamentablemente perder el tiempo. Aparte de salidas de pata de banco y grafomanía no es capaz mas que de escurrir el bulto. Puede largar lo que desee y dejar escrita la última palabra, descuide, que espero no tener que dirigirme a usted para dialogar. Eso si que es perder el tiempo.
    Para dialogar, recuerde.
    A los insultos tengo la mala costumbre de reaccionar, sea a mi o a otros. Pero espero poder evitarlo para no ayudarle a dejar este espacio hecho un ecce homo.
    Eso si, le reconozco que para defensor de Casado está usted muy bien.
    Tenga usted muy buen día.

  53. kepaminondas dijo:

    Don Albatros, mire que sencillo y oportuno Don Navarht. La razón esa cosa rara que parece enterrada, también, en este 2020

  54. er tío cascarrabias dijo:

    Cuando nadie cuestionaba el Teorema de Thales, Inés Arrimadas empeñó meses en demostrarlo, a pesar de que todo el mundo le advertía de la inexistencia de fisuras. Hoy, sin que nada haya cambiado, lo ha dado finalmente por válido. Calamidad+ eligió desde la entrevista con Évole romper España territorial, social, lingüística y económicamente. A ver si ahora actúa como una buena conversa y vuelve a Colón.

  55. otelokip dijo:

    Fotos visitando laboratorios…Sí…
    Fotos visitando hospitales…No…

    El Mulo…que diría Federico…

  56. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Hitler odiaba el pintalabios rojo, le gustaba más usar uno caqui.

    Naiara Davó, la ivaginación al poder.

  57. Feroz dijo:

    Para los fans de Federico

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Os lo traigo porque sé que os gustará tanto como a mí.
    Primero un buen programa de Jorge Lanata:
    Malditos – Programa 2: Maradona o Messi ¿Quién es el mejor? (29/08/18)
    https://www.youtube.com/watch?v=xFpZDb1NcmQ (53:17)
    Y después un poco de música, cómo no:
    Astor Piazzolla & Osvaldo Pugliese – La Yumba / Adiós Nonino
    https://www.youtube.com/watch?v=XgfgHfZJ4Gg (12:12)

  59. Madrileo dijo:

    Don Feroz (12:55), que le conste que sigo con simpatía su ánimo independentista madrileño. Viendo los réditos que se obtienen la cosa está clara.
    Como creo haber escrito hace unos años es esencial edificar una historia imaginaria de opresión de “los otros”. Y como entonces, sugiero que se parta de Aníbal, ese tipo que “nos” arrebató la libertad a los carpetanos junto a Colmenar de Oreja.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Tajo
    Lo del idioma está difícil, pero todo es ponerse. Y una vez conseguido lograremos despojarnos del castellano como lengua vehicular, idioma impuesto por gentes del norte y basado en el de esclavistas y saqueadores llegados de Italia (bueno, sí, también construyeron acueductos… Y no sigo, no quiero repetir la escena de “La vida de Brian”)

    En todo caso, don Feroz, no debemos ocultar el hecho de que los dos dirigentes máximos de la banda Sánchez-Iglesias son nacidos en este asfalto. Como la Ceaucescu. la tercera en la jerarquía real de la organización. Es claramente una muestra del escaso apego por la tierra que se obtiene en la educación madrileña desde siempre, a diferencia de lo que ha ocurrido y ocurre en las repúblicas del País Vasco y Cataluña.
    Sí, cada lugar produce la variedad completa de seres humanos, desde lo peor hasta lo mejor. Ahí está Cincinatti, patria de Spielberg y Charles Manson. En Salzburgo nació Mozart y a unos 60 kilómetros Hitler. Pero no deja de ser curioso que los mayores enemigos de los ciudadanos de Madrid sean dos o tres madrileños, y que para gran parte la esperanza sea un señor de Bilbao. O uno de Palencia, aunque contemplando su comportamiento en estos últimos tiempos, no sorprendería demasiado que declarara pronto que Madrid ha robado mucho y los madrileños deben pagar.

  60. Atalanta dijo:

    …quién ha dicho que el metal hace ruido…?

  61. Madrileo dijo:

    Don Luigi (3:54), efectivamente, Podemos tiene razón, el pintalabios rojo estaba prohibido durante el nazismo, el caqui era obligatorio. Las mujeres que lo usaban iban a parar a campos de trabajo.

    Aquí una infiltrada de la resistencia.

    Y otra excepción. Esta chica era sueca, y se lo permitían, por mucho que se cabreara Hitler.

    (Opfergang, película alemana de 1944)

  62. Feroz dijo:

    D. Madrileo, estimado paisano, lo del idioma no hace ninguna falta, porque con hablar español es suficiente. Lo del castellano es una cosa antigua que los nazios exigen que se emplee para no utilizar lo de español, que suena más a lengua común y que engloba a todos. Así pueden decir que el castellano es algo ajeno a su territorio. Como en todo el mundo es la forma de llamarlo, yo la prefiero diga lo que diga la Consti.

    Una forma de enmascararlo, por parte de los progres, es que “también el gallego, el catalán y el euskera son lenguas españolas”, cosa que nunca argumentan los nacionalistas, porque ellos no se consideran españoles, y dado que, a simple vista es complicado distinguir unas “tribus” de otras, es útil para marcar a los naturales, y si pueden prohibir la lengua común, tienen mucho terreno ganado.

  63. “Muchos creímos ingenuamente que este suceso (la destrucción del Muro de Berlín) significaría el comienzo del fin de la derrota del comunismo. Hoy, pasados 31 años, debemos reconocer que estábamos en un error”, decíamos en el artículo publicado recientemente en nuestro blog
    En su nuevo libro, FJL, lo certifica con gran rigor informativo y documental.
    Auguramos un gran éxito a este importante análisis, como mínimo tanto como el de su anterior análisis “La memoria del comunismo”.
    Interesantísima también la larga entrevista a FJL en El Mundo de hoy.
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/11/26/la-vuelta-del-comunismo/

  64. Bruno dijo:

    Me dicen que los guionistas de Hollywood están luchando por comprar los derechos de los grandiosos párrafos del abuelo y la CelaááááÁÁÁÁÁhhhhhh!!!!
    Naturalmente para hacer una serie grandiosa. Celaáááhhh! como el Quijote y el abuelo como Sancho Panza.
    Es la nueva novela. No le hacen sombra ni los twits que los alfa machos han escrito sobre Maradona.

    A ver quién se atreve a escribir después de eso.

  65. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Hablando de lloriqueos podemitas, les dejo una quintilla

    Si en Podemos de Asamblea,
    Irene llora Orinocos
    es colosal odisea
    esquivar flujos o mocos
    de quien tanto gimotea

  66. Gulliver dijo:

    Y un ovillejo de regalo

    ¿Cómo habla Ada Colau, dime?
    Gime
    ¿E Irene como oradora?
    Llora
    ¿Argucia que Pablo emplea?
    Moquitea

    Resulta crucial tarea
    si en el engaño alquien goza
    ver cómo Iglesias solloza,
    gime, llora y moquitea

  67. luigi dijo:

    Don Madrileo

    Alemania 1933


    …………………………SE BUSCA…………………………

  68. Belosticalle dijo:

    «Lo del idioma está difícil, pero todo es ponerse»

    D. Madrileo (4:27 pm), no lo dirá usted de chufla.
    Al final siglo XIX, todo lo impreso en vascuence hasta entonces en todos los dialectos de esa lengua cabía holgadamente en una pequeña librería, y el vocabulario para lo impreso en cada dialecto daría para un librito de bolsillo.
    En 1905 y Bilbao, sacaba don Resu María de Azkue (ex Azcue) su mamotrético ‘Diccionario Vasco-Español-Francés’, 2 tomos infolio que hacen el millar de páginas. El milagro de los panes y los peces marcaba la diferencia entre lo escrito y la lengua hablada, no ya en siete dialectos, sino fragmentada en «casi tantas hablas como caseríos», que escribió Leizarraga ya en el siglo XVI.

    El Azkue se reimprimió en Bilbao y 1984 con una copiosa introducción por el nada sospechoso filólogo Luis Michelena (hoy transfigurado en Koldo Mitxelena, los difuntos no protestan); digo, una introducción que no tiene desperdicio, destapando los trucos de los lexicógrafos vascos para abultar su mercancía. Una imaginación fértil como la del padre Larramendi se queda en erial si se la compara con la de Sabino, que este sí que se hizo una ‘lengua propia’, nunca mejor dicho.

    Venga panes y peces, y el Diccionario General Vasco (Orotariko Euskal Hiztegia) de la Real Academia de la Lengua Vasca, fundada por Azcue, llena prietas dieciséis mil trescientas páginas.

    Como usted dice, todo es ponerse.

    ¡Pero qué veo!… D. Feroz en vena Homer Simpson ya nos ha sentenciado: ¿Para qué?

    «No hace ninguna falta.»

  69. Belosticalle dijo:

    Muy bueno, maese Lemuel (5:3o-31 pm).
    Su quintilla la he tarareado en jota y me place. Regístrela si no quiere oírla coreada por ahí gratis.

  70. kepaminondas dijo:

    Claro que hace falta, que les hace falta.
    No se puede pregonar abiertamente el racismo como ideología de enganche una vez felizmente derrotado con la entrada en Berlín del Ejército Rojo
    El idioma es el sustituto de la superioridad racial, el elemento diferenciador con el que encuadrar las huestes nacionalistas. Está debajo, como disimulado.
    Cultura, bagaje cultural a proteger, defensa del derecho de la lengua, dicen. Así aprietan las filas y procuran que la herencia vergonzante de las leyes de Nuremberg quede más disimulada, en segundo término.

  71. otelokip dijo:

    Un cuartel…???
    Los presos…???
    El royo impositivo de Madrid…???
    La ley Ceelá…???
    Pasta a saco…???
    Si aprobar presupuestos…
    Agotar legislatura vía prórroga…de los mismos…
    El macarra de Moncloa está estafando…
    A sus camaradas…
    Barato…barato….
    Imaginen tres años más… subastando España…a derribo…
    Seguro estoy en error…
    Ustedes descansen…

  72. Kaizen dijo:

    Stölzel – Bist du bei mir

    Pasen buena noche.

  73. navarth dijo:

  74. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Las 4 Rs
    Revolución Rebelión y Resistencia Roja


    Brigadas Internacionales. Batallón Naiara Davó.

  75. navarth dijo:

    Pensé que debían saberlo

  76. Louella Parsons dijo:

    ¿Saben si Isabel Celaá tiene previsto algún cólico el 23 de diciembre que le obligue a ir a Bilbao a su médico?

  77. Louella Parsons dijo:

    Impresionante, don NAVARTH, qué tuit!

  78. El Capitán dijo:

    A Adriana Carrasco la ha faltado añadir que era vegano asintomático.

  79. Atalanta dijo:

    …vegano y, creo, que dicharachero…

  80. Atalanta dijo:

    “homobifóbico”? quésloqués eso? no será lo de vegano? o que era bien padre? igual tiene que ver con violaciones de menores? de prostitutas?

    un desecho basura de persona….

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    La Sombrerera Felicita a V. las Pascuas de Navidad

    Sombrero, Ay mi Sombrero … https://www.youtube.com/watch?v=OeF5ewYVt7E

  82. MGT dijo:

    Ya va siendo hora de dedicar un día de la semana a la República de los “listos de los cojones”.

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Sombrero calañés

    Antonio Vargas Heredia … https://www.youtube.com/watch?v=NnNkwJLKDKE

  84. luigi dijo:

    Envidio a Grande

    Gabriel Rufián: de Madrid, el Cielo.

  85. kepaminondas dijo:

    Que dice Anasagasti que… No, mejor lo pongo tal cual pero cuidado con la risa, no se me atraganten

  86. Madrileo dijo:

    Muchas gracias, maestro Belosti (6:09), tengo que admirarlos, no cabe duda de que invirtieron una gran cantidad de tiempo de trabajo. Y les mereció la pena. Claro que yo en mi propuesta como colaborador en la construcción del edificio independentista madrileño apuntaba a algo mucho menos ambicioso para empezar. Ahí está el dialecto andaluz, que algunos de la tierra consideran la lengua propia de una nación milenaria.
    https://www.lavozdelsur.es/cultura/el-andaluz-lengua-criolla-o-dialecto-castellano_43166_102.html

    Sí creo, don Feroz, que sería muy importante inventarse un idioma para tratar de imitar a estafadores exitosos como Arana y alcanzar parecidas consecuciones a largo plazo. Nada más poderoso para diferenciarse de “los otros”.

    Y vaya, nobleza obliga, sospeché hace unas horas que en un futuro el caballero palentino terminaría dando la razón a los del “Madrid nos roba”, pero no; esto es de hoy mismo:
    https://www.lavanguardia.com/politica/20201126/49728026259/pablo-casado-defiende-modelo-fiscal-madrid-infierno-pedro-sanchez-cataluna.html

    Qué mal pensado soy. Bueno, esperemos unos días. Seguro que alguien le aconseja “matizar”.

  87. Al dijo:

    Todavía quedan tribunales.
    Prohíben a Irene de Igual Da la contratación en exclusiva de mujeres y le recuerdan que no puede discriminar por sexo. Se espera otra llantina de la ministra que viene llorada de casa.

    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/08104fbb-aa1e-4b80-b034-999d3aa1e0b6/DOC20200707094215publicacion+estimacion+recurso.pdf?MOD=AJPERES

    Mejor una de Adriano y Rafaela antes de las buenas noches.

  88. Madrileo dijo:

    Sobre el mensaje que ha traído don Navarth (8:31), Yo ya me estoy poniendo las pilas en lo básico.
    Quizá recuerden, hace pocos días les traje un ladrillo feminista acerca de la queerización (ya no pongo comillas a las palabras santas del combate de género; es costumbre facha).
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/11/13/porsupuestos-tonnnterias-de-jueves-y-viernes/#comment-476307

    Les animo a adaptarse a los tiempos, como nos viene a indicar Casado. Hay toneladas de material en la red, y no es necesario un gran esfuerzo, Los cerebros que manejan en público esta jerga de m no están especialmente dotados.
    Además, es seguro que con la ley Celaá estos conceptos aparecerán en los deberes y exámenes de los críos, y vendrá bien que ayuden a sus hijos o nietos.
    -La interseccionalidad, ¿es un paradigma? ¿O qué?
    -La homobifobia dentro de los significantes hetero-normativos del viejo régimen bio-político. Ejemplos.
    -Biopolítica positiva a nivel foucaulteano y licuación del constructo mujer dentro del socio-lingüisticismo hegemónico. Casos prácticos.

    Y así.

  89. Madrileo dijo:

    Don Luigi (6:07, 8:35), vaya colección de rebeldes antifascistas. No cabe duda, el rojo siempre ha sido el color de la libertad y de las buenas personas del mundo. De ahí que le cabreará tanto a Hitler verlo en los labios de las mujeres. Y en las banderas. Veía el rojo y se ponía enfermo. No seamos negacionistas y aceptemos las enseñanzas de nuestra izquierda.

  90. Arantza González colgó un tuit sobre la cunbre España Italia, pero en vez de la bandera italiana puso la de México. Pablo CG apostilló: “Usted con la ley Celaá sacaría un 10 en Geografía. La Moncloa sacó una nota de prensa en la que escribía Palma de Mayorca”, así, Mallorca con y griega.” Santiago González.

    *****

    La nueva normalidad: la incompetencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s