Pablo gana a Pedro

Está todo pautado. Petisú Montero, esa portentosa criatura que funge, como diría Juan Luis, de portavoz del Gobierno, se dispone todos los martes a dar su rueda de prensa, cuando los periodistas asistentes reciben un whatsapp de Podemos con una filtración que destripa la rueda de prensa de la portvoz. Prueba de lo mucho que les tira el trabajo inútil es este afán de reventarle las comparecencias a una señora que se basta y se sobra a sí misma para ello.

La pareja que gobierna este manglar, intelectualmente anda a ellas, pero Iglesias es más listo. O Sánchez es más pardillo, el caso es que el socio le madruga la merienda al doctor Sánchez. Habíamos llegado al fin de semana con el socio enmendando sus cuentas de acuerdo con EH Bildu y ERC. Una enmienda anti deshaucios negociada a cencerros tapados, si me permiten una metáfora semoviente  que nos viene al pelo, habida cuenta de la naturaleza de esta tropa. Iglesias había colgado en Twitter un mensaje autosatisfecho por la incorporación de la tropa de Otegi el 11 de noviembre: “La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”.  

El martes de la semana pasada, día 17, el podemita Jaume Asens, la bildutarra Mertxe Aizpurua y Gabriel Rufián, reventaban con el pacto antidesahucios la rueda de prensa de la portavoz, que preguntada por el tema después del Consejo, dijo desconocer el texto de la enmienda. Montero no creía que se aprobase, argumentando que ya negoció los presupuestos “lo suficiente” con Unidas Podemos antes de aprobarlos y que “nuestras cuentas públicas han tenido un debate muy profundo”. 

La enmienda supuso una victoria política de Podemos sobre su socio de coalición en el maitines del lunes, al que asistieron Pedro y Pablo, Calvo, Echenique y Lastra, Ábalos e Iván Redondo. ¿Qué podría salir mal con esta peña? El Gobierno no va a incluir la enmienda en los presupuestos, pero la va a plasmar en un inminente decreto-ley.

Decíamos ayer, vale decir el sábado, que la virtuosa advertencia de Margarita a Pablo, para que no olvidase que el presidente del gobierno es Pedro Sánchez es un recordatorio que debería hacerle al propio Sánchez. El presidente virtual del Ejecutivo tenía su venganza oculta: no incluir a Pablo Iglesias en la Comisión de Control de los fondos de la UE, en una jugarreta boba que se iba a comer en cuestión de minutos. ¿Creía él que el vicemoños iba a tolerarle que lo apartara de una comisión que iban a formar 11 ministros?¿Y tratándose de pasta?  La ministra portavoz rectificó durante su comparecencia  después de recibir “una instrucción expresa del presidente del Gobierno”. Ahora la comisión será el Gobierno entero, porque “la estructura estaba en un borrador que no era definitivo”. Dos veces en 24 horas, aunque quien no se consuela es porque no quiere. Sacan sus cosas, admiten los socialistas, “pero tienen que sudarlas”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Pablo gana a Pedro

  1. LETO MARTÍN dijo:

    LA R.A.E. NO DESENTONA DEL GOBIERNO, DESTORNILLADOS DANZANTES VENDIDOS A UNA POTENCIA EXTRANJERA, Y ABONA UNA CURSILERÍA COMO «FINDE», PROPIA DE LILAS, JUNTO CON LAS BORRICADAS QUE HA PARIDO FERNANDO «SIMPLÓN»: «CUARENTENAR» EN VEZ DE CONFINAR O INCOMUNICAR; «DESESCALADA» POR EL COMÚN DESCENSO, PUES SE BAJA LA ESCALA CON QUE ABASTECERSE EN ESTANTERÍAS ASEDIADAS DE UN SÚPER; «DESCONFINAR» POR DESENCERRAR… ME PREGUNTO: ¿CÓMO SE «CUARENTENAN» PRÓRROGAS QUE PASAN DE UNA QUINCENA A LA TREINTENA DE DÍAS? ¿SERÁN «TREINTENADOS» POR VACACIONES LOS POCOS QUE CONSERVEN SUS EMPLEOS? ¿QUIÉN «DESADOCENARÁ» A LOS ADOCENADOS DEL CONSEJO DE MINISTROS?

  2. Calaf dijo:

    Don Santi,

    ¿A quién le importa decir sí y después no-si, o si-no y no-no, sí-sí o solo no?

    Si el poder soy yo, no me importa los “yos”, me importa el soy. Los síes y noes ya se verá.

    Para Sánchez, la verdad sea no dicha, le importa más el estar que el ser.

    O como diría Heidegger, hacer algo ahí, en el poder. Pero estando. Con síes y no-síes.

  3. Kaizen dijo:

    Los bolcheviques siempre han terminado por laminar a los mencheviques. Siempre es siempre.

  4. Al dijo:

    Para mi que el moño es para esconder el piolet.

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Un interesante entrevista de elespanol.com a Leopoldo López …
    https://www.elespanol.com/mundo/20201125/leopoldo-lopez-biden-eeuu-ue-coordinen-venezuela/538447543_0.html … para leer entre líneas y ver que este hombre está “atrapado” en España y que este gobierno socialcomunista no le va dejar salir … lo del embajador Silva y Borrell es interesante también. Lo de ZP ya lo sabíamos … Yo ya no me pregunto quién manda aquí.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Por cierto, me extraña que, habiendo tantos venezolanos viviendo en España, a las 10:14 am, nadie haya comentado nada en elespanol.com … ¿no?

  7. luigi dijo:

    En Coalición

    El Gobierno es un borrador

  8. belisario dijo:

    Un proyecto de poder y fasto para disfrute propio, alargado sine die.
    Una sociedad agilipollada -no se me ocurre mejor término- que traga con todo.
    Un dominio abrumador de los medios de propaganda. La información libre ha muerto, salvo honrosas y testimoniales excepciones.
    Una circunstancia de excepcionalidad que les da toda clase de facilidades para eludir controles y burlar la ley.
    Un proceso de derribo del régimen constitucional que avanza imparable.
    Una montaña de dinero para repartir entre los afines y comprar votos y voluntades.
    Unos cómplices criminosos dispuestos a arrimar el hombro en pro de lo mucho que les une, que se concreta en los puntos anteriores.
    Una oposición desunida, despistada e incapaz de articular un frente de resistencia eficaz.

    En resumen, esto tiene una pinta cadavérica pero a ellos les está saliendo de cine.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    “Ya huele a degollina en La Moncloa. Entre dos y cinco. ¿Cuántos caerán? Hay barrunto de crisis en el Gobierno y listas de justiciables. Vuelan las navajas. Desde el fondo de la charca, Iglesias decide.” Por José Alejandro Vara en https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-ministros_0_1412859827.html

  10. Enrique Salvador dijo:

    El novillero o banderillero Abalos se va gratis con su familia a Canarias, donde los españoles mantenemos por 300.000 euros diarios a unos inmigrantes, un nazi consigue un cuartel del ejército no sabemos porqué y para qué lo quiere y un charnego mal trabaja pide que le suban los impuestos al vecino.De llorar, pero que siga el baile.Berlanga baja y filma esto a ver si se nos cae la cara de vergüenza, a ellos y a nosotros por consentirlo.

  11. Atalanta dijo:

    Ábalos va a pillar todo lo que pueda y más…ya lo hacía desde el principio, Enrique…2018

    https://elpais.com/politica/2018/10/23/actualidad/1540321216_104858.html

  12. Chigorin dijo:

    Me repito, pero permítanme decir que los presupuestos reafirman lo que es este gobierno: gestos y gastos.

  13. Madrileo dijo:

    Don Luigi, una pequeña versión de su enésima genialidad (6:29 PM, anterior cubierta).
    Uso, además, su estupenda imagen.

  14. luigi dijo:

    +
    Magnífico, don Madrileo, impresionante. ¡Pero si uno se siente vacunado sólo con mirarle!

  15. Triquiñuelas dijo:

    ¡¡¡ALELUYA, HERMANOS, ALELUYA!!!

  16. luigi dijo:

    Los PGE y todo lo demás

    Pedro y Pablo gobiernan por Secreto-Ley

  17. don asperillo dijo:

    Con lo inteligente que es usted D. Santiago ¿Todavía no se cansa de “apretar” a este “tuercebotas”, sinvergüenza y malandrín… cuando conoce, de primera mano, que no le va a mover la silla nadie en el espectro político, porque esto, como Venezuela, “todo”, “absolutamente todo” está pactado por “todos”? Al tiempo, serenidad y un poco de análisis en prospectiva.

  18. El Capitán dijo:

    Cumbre España-Italia en Mallorca. Nuestra ministra de AA.EE. la anuncia con una bandera de México. No hay quien de mas.

  19. euskalmeteco dijo:

    García Domínguez lúcido Trump no ha muerto Quizá Trump no vuelva, pero lo que representa se irá extendiendo, serán populismos, no importará la izquierda o la derecha, viene otra cosa.

  20. Valentin Becker dijo:

    El debate acerca de quién es más listo si Pedro o si Pablo y quién manda más de los dos puede ser divertido y dar lugar a apuestas, si en España hubiera unos bookmakers como en Inglaterra. Pero puede que no haya tanta competencia entre los dos, sino una sincera colaboración y una total connivencia. El PSOE como partido socialdemócrata está muerto, tan muerto como lo están el resto de sus partidos hermanos europeos de la II Internacional. Hay que tener en cuenta que para lograr el objetivo fundamental de la socialdemocracia de la postguerra mundial, que fue la extensión del estado de bienestar, hace mucho tiempo que se demostró que las fórmulas liberal-conservadoras eran mucho más eficientes que las de los socialistas (y no hay más que recordar el desastre de Zapatero con sus 5 millones de parados frente a los éxitos económicos y sociales de los gobiernos de la derecha en España). Así que es comprensible que Sánchez y esas bases del PSOE que le auparon y sostienen hayan abandonado del todo el ideario socialdemócrata y hayan abrazado el del llamado “socialismo del siglo XXI”, es decir, el neocomunismo. Eso les hace, no tontos útiles al servicio de Podemos, sino leales camaradas que juntos van con ilusión a implantar ese comunismo chavista en España. Los militantes y dirigentes del PSOE de hoy no tienen nostalgia del comunismo porque están decididos a implantarlo. Así hay que entender la altivez con que Adriana Lastra, una semianalfabeta -con todos mis respetos para los que, por lo que sea, no han llegado a la alfabetización completa-, descalifica las opiniones de la vieja guardia socialista, incluso las de Felipe González -el de la cal viva para Pablo-, y se muestra encantada de caminar codo con codo con este Pablo para implantar el nuevo régimen en España.

  21. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…a ver, Iván , de Exteriores no tenemos a nadie…
    Iván:-…qué buena idea , Pedro….

  22. El Capitán dijo:

    Arancha González Laya:
    “Olvidé cancelar el mariachi”

  23. otelokip dijo:

    Esta tropa nos está sometiendo a un muy alto nivel de exigencia…
    Para soportar sus tropelías diarias… embustes…macarradas…puestas en escena..y otras hierbas…
    Hoy…lluvia en forma de lágrimas…
    Es un no parar…
    Y dicen que mínimo diez años en la poltrona….
    Vamos preparando plan de entrenamiento de alta intensidad…
    Objetivo seguir vivos…

  24. Al dijo:

  25. Al dijo:

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Pero bueno, esta mujer tiene problemas, como mínimo de inestabilidad. No llore más, m’hijita, y menos a destiempo, que le van a llamar La Pucheros.

  27. luigi dijo:

    The Rufián Way of Life

    Extender las embajadas catalunyas por el Mundo con las ensubidas madrileñas de impuestos.

  28. Atalanta dijo:

    ….Baronesa…

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡ Ale nena, ea, ea! … fíjese en esta señora cubana tan pimpante … anímese, querida.

  30. El Capitán dijo:

  31. belisario dijo:

    Los votantes socialistas madrileños, como no podría ser otra forma, están encantados de que su régimen fiscal venga impuesto por un gañán separatista de Cataluña.

  32. Feroz dijo:

    Yo creo que va siendo hora de que los madrileños pidamos separarnos de la España progre, y echemos a esos paletos que se dedican a robarnos y a jodernos la vida. Tenemos motivos de sobra para librarnos de esa recua de traidores, unida los nacionalistas. Más vale estar solos que mal acompañados. A ver a quién le iba mejor.

  33. Trampantojo dijo:

    Dios ha muerto. No ese, el otro.

  34. Feroz dijo:

    Don Belisario, les hará ilusión contribuir con sus impuestos a la Agencia Espacial Catalana, por ejemplo.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Disculpen la transmutación anterior (señora cubana Pimpante por el Cigala) que ahora mismo corrijo … ¡Anims maca, dona, no ploris més, fíjate en esta señora tan feliz en Cuba!
    https://www.youtube.com/watch?v=tozhe0yTAqo

  36. Trampantojo dijo:

    Es curioso que ERC se preocupe del “paraíso fiscal” de Madrid y no se acuerde de ciertos territorios con fueros y privilegios (que nos hacen la pascua a los colindantes).

  37. luigi dijo:

    +
    Feroz, por su bien ganada fama hostelera podría pasar a llamarse Tabernia, hermanada con la Tabarnia catalana.

  38. Venancio Buesa dijo:

    Pedro, pablo o Pablo pedro, qué mas da, nos están jugando al poli bueno y poli malo, o mejor dicho al poli fétido o al pli maloliente, y no nos enteramos. Yo ya solo espero el momento en que al nazi Iglesias se le ponga cara de Romanov. Me gustaría estar ahí.

    saludos

    Venancio

  39. Bruno dijo:

    Me va por la cabeza que, hace poco, la progre Extremadura bajó su tramo autonómico del irpf en la declaración de renta y el llamado como rufián y otros anexos no dijeron nada. No digamos del cupo del copo. Un copón de copones.
    Recuerdo sesudos sermones de que eso de las autonomías y su autolimitada y discrecionalizada potestad fiscal servía para fomentar la competencia y así ser todos mas efectivos y todos mas contentos y solidarios resilientemente hermanos.
    Y también me va por la cabeza que hay ventajas fiscales concedidas en Vascongados que seducen a vecinos a cambiar de domicilio y tan felices.
    Puig, a una voz de su nuevo amo, baja tus impuestos o racionaliza tus gastos. Es legal hacerlo. Me refiero a que Puig baje los impuestos y o racionalice sus gastos. Que parece que piensan que la obligación legal es subir los impuestos.
    Rufián lo que tiene que proponer es un canon de los gordos por hablar en español, digo castellano según defiende AE. Y una prima, puede ser un carguito indefinido, para el que se exprese por señas o en valenciano de arriba.
    Casado debe de aprender mas lenguas para viajar por las afueras. Para que no le multen en Galicia.

  40. belisario dijo:

    D. Feroz, la armonización fiscal consiste en subir los impuestos a los madrileños en lugar de bajarlos a los zaragozanos. De los del cupo hablamos otro día. En un país ligeramente normal, el PSOE debería obtener entre cinco y diez escaños en las próximas cincuenta elecciones.

    Y ha muerto el Pelusa. Grandioso para una cosa, desastroso para las otras. Me hacía ver los partidos del Madrid con los ojos tapados.

  41. ostra dijo:


    Barrilete Cósmico (la foto es el avatar del remero argosiano con ese nick)

  42. otelokip dijo:

    Diego…tributaría en Madrid….
    Mala cabeza…un genio…

  43. El Capitán dijo:

    Para los próximos presupuestos Rufián va a pedir que el Real Madrid y el Atleti jueguen sin portero.

  44. kepaminondas dijo:

    Dice Otegui que para lograr que haya una república en Euskalerria el primer paso es conseguir que se aprueben los presupuestos de Pedro, o de Pablo
    Aunque me moleste decirlo ese facineroso tiene razón

  45. luigi dijo:

    Rufián en los Presupuestos

    ¡Anda, los dumping!

  46. belisario dijo:

    En esto también, D. Kepa:
    “No se veía un Gobierno así desde la II República”

    Ni desde la primera. Habría que remontarse a Calígula.

  47. kepaminondas dijo:

    Se evitarían muchos problemas si la Comunidad de Madrid pagara sin protestas el tres per cent, incluso el cuatro si hace falta propina para engrasar un poco las cosas
    Que digan quien se encarga de cobrar y todo arreglado

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    ” Cuando Maradona no entendía por qué Carolina de Mónaco y él no estaban juntos. A principios de los ochenta, al futbolista le obsesionaba la princesa…. Que vivía un romance con el tenista argentino Guillermo Vilas.” Por Javi Sánchez
    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/maradona-carolina-de-monaco-barcelona-anos-80/31987

  49. Al dijo:

    Esto es lo mas solidario que hizo el pelusa

    Mientras, el PP de casado sigue en su línea habitual. Con tal de meter el dedo en el ojo a Vox este hombre es capaz de cortarse un brazo.

  50. Al dijo:

    iBarbarellah
    de todas las mujeres, salvo aquellas cuyo supuesto agresor sea su padre, su hermano, su madre, su padre tío, su enemiga, su compañera sentimental, su abuelo, su jefe, su prima o los tutores de menores de Baleares.

  51. ara zelig dijo:

    Con la venia…Sí que deben estar sudando…Los socialistas. De vergüenza y humillación que eso da mucho sofoco…
    Aunque Chulávalos no parece haber sudado mucho cuando ha contestado a Otegui no dando importansia al plan del Terrorífico de utilizar a los socialistas como una gran oportunidad de romper España. ¡Estoy soñando y esto es una distopía! ¡Despiértame señor!

  52. Manuel dijo:

    Hacía tiempo que no oía la palabra SEMOVIENTE D. Santiago. Desde la lectura de testamentos y particiones de herencia antiguas, donde había bienes muebles, inmuebles y semovientes.
    Veo muy apropiada la utilización del término para este “ganado” que negocia a cencerro tapado.
    Son lo que son, pero los tenemos al frente del buque.

  53. albatros dijo:

    Fragmento de un artículo firmado en Libertad Digital

    «La Razón

    “Debate en el PP sobre la gestión del desgaste del gobierno”. Dice Carmen Morodo que Casado está de bajón. “La semana pasada fue negra para el Gobierno de coalición”, pero eso no levantó “el entusiasmo en el Partido Popular”. Se quejan de que “falta equipo y falta alternativa, sobre todo económica”, que echar a patadas a Cayetana no ha modificado las “faltas del PP”. Oh, vaya, ¿Cuca y Teodoro no bastan?

    Advertencia a los lectores: lo que viene a continuación puede herir su sensibilidad.

    “El PP ya ha asumido que el Gobierno de coalición agotará la legislatura. Y ya no ve tan claro el horizonte económico, o, mejor dicho, los tiempos de la crisis a los que han fiado la caída de Sánchez”, cachis, el desastre se retrasa. “El futuro de Casado tiene dos claves: los tiempos y la dureza de la crisis y el resultado de las elecciones catalanas”. “En el equipo de Casado han corregido sus previsiones catastróficas, no en cuanto al alcance final de la tragedia, pero sí respecto a los tiempos. El déficit y la crisis de deuda tendrán dimensiones históricas, pero con los fondos europeos Sánchez puede retrasar la explosión del drama hasta después de unas nuevas elecciones”. Vaya putada. Resulta que el paro, el hambre y la ruina no van a llegar a tiempo para que Casado alcance la Moncloa, qué mala suerte.

    “A las malas, el electorado de izquierdas puede ser comprensivo, en aras de frenar a la derecha, con las cesiones de Sánchez al nacionalismo y al independentismo. Pero no con el paro y la ruina”. A ver si lo he entendido bien. Casado tenía puestas sus ilusiones en que la gente se arruinara, en que las colas del hambre y el paro le hicieran el trabajo y le llevaran en parihuelas a la Moncloa. Ser presidente a costa del dolor de los españoles. Muy patriota, sí. Y muy humano. ¿Han visto alguna vez algo más ruin y miserable? Y nos quejábamos de Sánchez.

    Que Casado no se preocupe, dice el editorial. “La guerra ideológica en la que se ha encaramado el gobierno será puro humo si no sabe afrontar la crisis económica en la que estamos entrando. El PP no tiene más camino que presentarse ante los españoles como un partido en el que se pueda confiar cuando las cosas vengan mal dadas, y vendrán”. Tranquilo, Casado, que el paro y la ruina que tanto deseas llegará, ten paciencia hombre. Nauseabundo.»

    No he colocado las negritas del original por racista. Enlace: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-24/la-razon-casado-esta-deprimido-porque-el-paro-y-la-ruina-se-retrasan-6683495/

    El caso es que me quedo con la duda de si está metiendo con el artículo de la Razón o con el PP y con Casado.

    Me acerqué al artículo de La Razón y cambia la cosa. Muchas de las frases que se dicen en el art. supra parecen provenir del propio PP cuando salen del magín de la periodista.

    El caso es que si alguien se hace eco del art. de LD, entresaca cualquier cosa, se la atribuye al PP aunque sea cosecha ajena y remata con un “qué malvados son los del PP”, tendríamos un ejemplo flagrante de realidad virtual y malintencionada transformándose en realidad real.

    Como en la vida misma.

    (que haya dedicado un tiempecillo a esto viene por lo que decía don Belosti sobre la verdad y sus variantes, o variaciones. Un mero ejemplo de lo que es hoy la información)

  54. albatros dijo:

    El artículo de La Razón al que hace referencia el de LD:
    https://www.larazon.es/espana/20201124/b7zmge3qxfd7hd6hzzvg63l6dy.html

  55. otelokip dijo:

    Pedro disfruta del mar…
    Pablo de las donas…
    El socialcomunismo ibérico…
    Con Maradona…
    Ustedes… descansen…

  56. Atalanta dijo:

    Albatros, a Libertad Digital la salva todavía un par de firmas…muy en la deriva de FJL que ja surffeado todas las opciones y de todas ha abominado…(oigo todavía las loas al PP a Ciudadanos y , hoy, a VOX… hasta que deje de gustarle y/o Abascal no le diga sí wana

    ( de la parte amarilista de LD, mejor ni hablar)

  57. Bruno dijo:

    Que quede claro que nunca se me ha ocurrido llamar a los animales a los que tanto cito como semovientes porque los vascufos y catalufos podrían darse inmediatamente por aludidos en exclusiva.
    Seguramente Dña. Ata estará de acuerdo en que hay uno que no cumple el requisito in stricto sensu y no es cuestión de hacer excepciones importantes a la generalidad.
    En particular veo a casado como cotorra políglota.
    Por otra parte lo de que “por el presupuesto hacia la república” es un fake, que dirá el ¡qué vergüenza!. Y que no tiene ni idea de dónde procede ni por qué.
    No olvidemos que el de la tesis emanada y secreta es un convencido de la nación de naciones. Eso lo ha dicho, parece. La tabla redonda.

  58. luigi dijo:

    Los Amormones

    La Creencia en el Victorioso Renacer de Frankenstein

    Encerraré, por su bien, a millones de personas, salvaré la vida a trescientos cincuenta mil de ellos, y más tarde les permitiré caminar, de nuevo, sobre las calles.

    Reverendo Doctor Pedro Sánchez. Fundador.

  59. Madrileo dijo:

    Don Luigi (11:57), muchas gracias, muy amable. Y desde luego, su mirada hechiza. Conseguirá que los españoles se vacunen, y más de una vez, docenas de veces, en los 13.000 puestos que Él va a crear de la nada… Los más afectos al PSOE y a Podemos nos exhibirán sus miembros acribillados, para mostrar su fé Su Persona.

    Y aplauso otra vez (8:11), Maestro.

  60. Bruno dijo:

    CAT
    Yo creo que la contra argumentación es aún mas simple.
    Eso de la violencia machista es como decir que, como normalmente los que atracan bancos son hombres, todos los hombres son atracadores de bancos e imputarles a todos ellos los delitos de los atracadores.
    Se podría decir con la misma desenvoltura mental que como las putas son mujeres todas las mujeres son putas y quedarse tan ancho y ganar dinero con el asunto.
    Pero es lo mismo. La misma ilación de trucos. Si (todos) los machos tienen instintos violentos, (todas) las mujeres tienen instintos putescos.
    La parte por el todo.
    Es asombroso que una falacia tal cuele. Y desgraciadamente en tantas mujeres y muchos hombres. Y no voy a extraer conclusiones de esta segunda derivada porque me van a llamar machista violento y negacionista del talento de las mujeres..

  61. Madrileo dijo:

    Considerando que El País, la SER y demás vertederos de la progresía han estado dedicando a Ayuso todas las portadas desde hace meses, y que los políticos y opinadores de ese lado bueno de la humanidad le han dedicado a ella y a la derecha lo más grueso y sucio de sus atenciones diarias, sin que las encuestas muestren descenso en su electorado a pesar de la mala gestión de la pandemia, me pregunto qué podrán hacer en los tiempos venideros para hacer olvidar que la izquierda va a imponer impuestos a los madrileños para contentar a aquellos que quieren destruir el país.

    En la comunidad de Madrid hay 5.060.000 electores, y sus 6.600.000 habitantes forman el 14% de la población española. En las últimas generales otorgó a la izquierda 17 diputados. ERC obtuvo 13, por ejemplo.
    Resulta inconcebible imaginar algo como esto en la estrategia de un partido mayoritario y en el gobierno en un país democrático normal, poner en peligro y por tanto tiempo tal cantidad de votos y de diputados castigando económicamente a los ciudadanos de una región que se puede incluir entre las más simpatizantes.
    Particularmente no creo que la fobia y la antipatía contra Madrid en el resto de regiones llegue a compensar las pérdidas.

  62. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 25 noviembre 2020 en 9:10 pm
    Una hipótesis verosímil a lo que dice es que hay dos alternativas.
    Hacer chapuzas intentando conservar al bando propio. Y arriesgarse a perder elecciones.
    Correr como rinoceronte destrozando los votos pero no perder nada a la postre por no dar oportunidad.
    Elija ud. mismo.
    No es una crisis económica como la de zmax que se remedia currando. Es una crisis política. Con salida política. Otra política. No van a decir que se han equivocado. ¿Ve a Otegui desdiciéndose?
    Elija ud. mismo.
    Las canoas a motor pueden ir contracorriente. Las balsas, no.
    Y mire donde va montado.

  63. Al dijo:

    Bien traída Cayetana a cuenta de las estúpidas declaraciones de Casado sobre el negacionismo de la violencia de genero d Bruno, que apunté a las 6 58. A ella también le parece que al menos en parte o en todo el motivo es distanciarse de Vox.
    La cosa es que por mucho que se quiera perseguir al dedo es la luna el objeto de atención. Y la luna es, son, las continuas estupideces, y digo bien, estupideces, por no decir algo peor, que Casado hila dia si y dia también. Que mira que ya es difícil. Pero entre su complejo de que los progres no le llamen facha y su otro complejo de apartarse de Vox a base de insultarles, a Vox y a sus votantes, lo va consiguiendo de todas todas. Ayer era solidarizarse con los de las pateras en vez de o al menos también con, los canarios que contemplan asombrados los hoteles llenos de inmigrantes mientras ellos las pasan canutas. Hoy tocar las pelotas llamando negacionistas a quienes no bla bla bla.
    Habrá que esperar a ver como justifica el pasteleo con Sánchez para repartirse los jueces. Seguro que algo que incluya insultos a Vox ya se le ocurrirá a este nuevo maricomplejines.
    Joder que tropa, ¿ y con estos bueyes tenemos que arar el yermo campo que nos deja este gobierno?…ni medio surco. Ay madre el hambre que vamos a pasar.

  64. Al dijo:

  65. Carmen Calvo:
    “Vemos al Gobierno de Madrid en posiciones que se acercan mucho a elementos que en nada ayudan a seguir entendiendo la unidad territorial de España con manifestaciones políticas que a veces resultan casi preocupantes”.

    Lo dice el día que Otegui anuncia que la república independiente vasca pasa por decir ‘sí’ a los presupuestos, y después de que Rufián exija perjudicar a Madrid.

  66. Al dijo:

    Yo le pediría con toda sinceridad a Casado que para salvar el PP tenga por una vez un gesto de altruismo y clarividencia y en vez de marginar y putear a Ayuso le ofrezca la candidatura a la presidencia del gobierno. Y si ya de paso vuelve a poner en su cargo a Cayetana, entonces lo borda. El que siga siendo el jefe del partido, pero que no siga torpedeando al PP y a España.
    Le aseguro que a los fronkostin les daba un ictus.

  67. Lo de Pablo Casado asumiendo el discurso de la izquierda sobre “violencia de género” me ha parecido tremendo y desolador.
    ¿Qué oposición es esta que asume el marco mental de la izquierda?
    Echó a Cayetana porque a la izquierda le parecía radical.
    Arremetió contra VOX para salirse de la foto de Colón porque no pudo con la presión de la izquierda.
    Asume que existe violencia de “género” contra las mujeres “por ser mujeres” porque lo dice la izquierda y para diferenciarse de VOX.
    ¿Qué le queda a Casado que le diferencia ya de la izquierda, salvo Madrid?

    Descorazonador.

  68. luigi dijo:

    Pibe de balón,
    eslalon de 10,
    de Pelusa es la mano de Dios.

  69. Lo que más me chirría de las declaraciones de Casado sobre la “violencia de género” no son tanto el contenido de estas, que también, sino que se nota que no se las cree. Y eso pone al descubierto su enorme debilidad pero, sobre todo, la de su partido.

    Y todo esto, mientras se va desmantelando la Constitución y la unidad territorial.
    Señores, esto pinta muy mal.

  70. luigi dijo:

    +
    Don Madrileo, Él es la vacuna.

  71. Al dijo:

    Irene no me ha quedao nada bien, quizás si la hubiese puesto llorando…

    Dª Louella, dice usted bien, esa debilidad mental, de discurso, es lo peor.
    Bueno, quizás lo peor es que teniendo personas que ofrecen una fortaleza tanto mental como de discurso como las dos citadas, estén marginadas y postergadas. (A Ayuso si por el fuera ya estaría fuera de juego como Cayetana, es la comidilla del partido hace meses).
    Pero se parece demasiado a Rajoy, tanto en los complejines (ante la progresía, por que lo que es ante sus teóricos compañeros de oposición…hay que verle) como en su afán de mantener la jefatura y el aquí mando yo, tan característico de Mariano, aunque se hunda todo, y esto es literal.
    Si diera un paso al costado y eligiese entre estas mujeres que tan bien lo hacen, temblarían toda esa patulea de arribistas. Y al menos tendríamos una oportunidad de plantar cara con alguna garantía de mejora. Pero con el, con este “líder”, lo llevamos clarinete.

  72. Al dijo:

    No he comentado antes pero quiero hacerlo, que plantar cara a la progrhez con no ya una si no dos mujeres al frente del PP desmontaría por si mismo muchos de los manidos argumentos contra la oposición, del estilo de carcas machistas. Porque les dejaría en evidencia de forma escandalosa, a ver con que fundamento iban a llamarlas machistas a estas dos mujeres, o que el PP es un partido de fachas machistas. Lo intentarían, por supuesto, pero les iba a quedar un discurso de dar pena. Y presentar por primera vez a una candidata a la presidencia, por si solo, ya llevaría aparejado el voto de muchas personas.
    Pero me temo que es como pedir peras al olmo, ¿verdad sr Casado?…

  73. Al dijo:

    Sin demora, corregir el vídeo anterior, parcial y descontextualizado. Perdón.

  74. albatros dijo:

    Bueno, lo que yo veo es que en el Partido Popular caben opiniones divergentes. Y eso es sano, en principio.

    El Partido Popular tiene que abarcar desde las ideas más conservadoras pero válidas hasta las más progresistas pero pertinentes.
    Veamos en qué queda todo esto. Personalmente, las puntualizaciones de Cayetana, que también eran las doña Louella, me parecen oportunas.

    No olvidemos que hemos entrado en un época de cambio en todos los órdenes y que lo que ayer era válido, hoy puede no serlo.

  75. albatros dijo:

    Un ejemplo burdo del cambio: antier lo suyo era contaminar y ser agresivo con el medio; ayer se hablaba primero de reciclaje y luego de las 3 R; hoy eso está ya algo obsoleto y se quiere diseñar y producir de tal manera que a imitación de la naturaleza no se generen residuos, que todo sea reutilizable.

    ¿Qué piensa Vox de la energía nuclear de fisión?

    (Doña Atalanta, no quería criticar a LD o FJL (leo con tanto placer a algunas de sus plumas, Losada, Laínz, p.ej….). Pero creo que he podido inducirla a error al decir: «Me acerqué al artículo de La Razón y cambia la cosa. Muchas de las frases que se dicen en el art. supra parecen provenir del propio PP cuando salen del magín de la periodista

    quería decir del magín de la primera periodista, la de La Razón, y que luego al ser citadas sus palabras y por tanto entrecomilladas en LD, parecen provenir del PP o de Casado.

    Eso les pasa a muchos, que van como motos, leen cualquier cosa, un titular, un tuit, un artículo, y si en ellos se arremete contra sus fobias, lo dan por buena, al hombro y lo sueltan como si correspondiera con la realidad.

    boas noites

  76. Al dijo:

    Buenos días a todos.
    Bueno, las opiniones divergentes enriquecen…o no
    Sobre todo si mas que divergentes son burdamente opuestas y contradictorias.
    El PP de San Sebastián se desmarca de la línea oficial y «aplaude» el traslado del Ejército
    Corominas, portavoz del grupo municipal, avala la operación urbanística en la que Casado e Iturgaiz ven un intento por «borrar la presencia de España en el País Vasco

    https://www.elcorreo.com/politica/sebastian-desmarca-iturgaiz-20201125141434-nt_amp.html?__twitter_impression=true

    Brummm brummmm

  77. Al dijo:

    Y por otra parte tampoco creo que sea precisamente enriquecedor tener hace nada una opinión y al poco la contraria, como Casado con sus opiniones sobre la VG. Quien te ha visto y quien te ve, Cain.
    Enriquecedor…curiosa manera de denominarar al oportunismo y la falta de criterio.
    Esquizofrenia bipolar quizás…
    Pero así está la cosa, las filias y las fobias determinan la opinión y el discurso y todo se arregla con una buena pedrada.

  78. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Al joven Sr. Casado le ha faltado echar unas lagrimitas o, por lo menos, hacer unos pucheros. Si quieres ser como la izquierda, estas cosas hay que tenerlas preparadas.

  79. Buenos días a todos.
    El 26 de noviembre de 1977 ETA asesinó a Joaquín Imaz en Pamplona.
    El año 1983 asesinó a José Antonio Julián en Vitoria.
    El año 1985 asesinó a José Herrero en Lasarte.
    El sño 1993 falleció Joseba Goikoetxea cuatro días después de ser ametrallado por ETA en Bilbao.
    In memoriam

  80. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcadi hoy:
    EL ROMPEOLAS
    ARCADI ESPADA
    Jueves, 26 noviembre 2020
    El gobierno de Isabel Ayuso resistió una campaña de ignorancia y mala fe despiadadas, porque tenía determinadas convicciones en torno de la salud y la prosperidad y las puso en acto

    En Madrid las infecciones por el virus -detectadas- han bajado un 75% en dos meses. El resto de indicadores clave de la enfermedad ha bajado también. Nadie ha explicado aún por qué. La comunidad tomó algunas medidas: extender los tests de antígenos o confinar discriminadamente a la población han sido las más específicas. Hay también alguna certeza estadística: Madrid sufrió picos de infección elevadísimos la primavera pasada y elevados al principio del otoño. Tal vez se haya alcanzado una cierta inmunidad colectiva, sobre todo en lugares singularmente catastróficos como las residencias de ancianos. Y, en fin, también cuenta el azar culito de rana que si no cura hoy curará mañana. Las interpretaciones de los movimientos del virus son, por el momento, vanamente recreativas: los mismos asturianos que en la primavera pasada fueron modelo ahora son ruina. De ahí, supongo, la relativa timidez con que el Gobierno de la Comunidad encara hoy su éxito, que la prensa socialdemócrata alemana, por cierto, ha divulgado ampliamente.
    La timidez deberían perderla. Puede que detrás del descenso haya solo un azar benéfico. Y puede que los casos vuelvan a subir. Pero lo que tiene de extraordinario el caso madrileño es que las infecciones de este otoño subieron con la economía abierta -abierta en términos pandémicos- y han bajado con la economía abierta. La cuestión no solo sirve para juzgar el presente sino que proyecta una luz inquieta sobre los efectos no económicos que pudo acarrear el aterrorizado confinamiento español de marzo y abril: recuérdese siempre en honor de nuestros científicos y políticos que en aquellos meses confinaron a sanos y enfermos en las casas -muchas veces inexorablemente juntos- al tiempo que decretaban el cierre de los parques. Así que la experiencia madrileña puede ayudar también a reflexionar sobre los errores cometidos en aquel primaveral desbordamiento del pánico.
    El que Madrid haya llegado a esta esperanzadora situación con bares y restaurantes abiertos debe hacer pensar a los epidemiólogos. Pero su ejemplo es, sobre todo, político. El gobierno de Isabel Ayuso resistió una campaña de ignorancia y mala fe despiadadas -asombrosamente liderada por el presidente del Gobierno español-, porque tenía determinadas convicciones en torno de la salud y la prosperidad y las puso en acto. El auténtico milagro de Madrid es que la política de la evidencia y la evidencia de la política se hayan puesto a trabajar juntas y no haya resultado un quiasmo.

  81. Atalanta dijo:

    matizaría, Albatros, claro que sí. me quedó muy tajante y no es así como pienso.

  82. albatros dijo:

    Sí, sí, usted céntrese en el PP y en el joven Casado (al menos tiene la opción de aprender) y deje correr a la alegre muchachada. Y eso sí, no hable del programa de Vox.

    (Sánchez sorprendió al PNV al entregar el cuartel de Loyola sin pedir nada a cambio
    La negociación se cerró el lunes por la noche sin que Sánchez exigiera una nueva ubicación, como esperaban los nacionalistas). Titulares ABC

  83. Al dijo:

    ¿Y quien le impide a usted hablar del programa de Vox? Anímese que se ve que le obsesiona.
    ¿ y quien o que le impide hablar de las maravillosas eyecciones del joven Casado?
    ¿ se debe entender como una respuesta a la controversia dentro del PP sobre el cuartel de Loyola lo que diga Sánchez o el ABC sobre si ha habido no contrapartidas?…mayestático que diría Forges.

    Hoy Espada está bien D Goethe. , le traigo este otro articulo de Itxu Diaz a ver que le parece;
    https://gaceta.es/opinion/contra-las-guapas-20201125-1410/amp/?__twitter_impression=true

  84. albatros dijo:

    Lo que decía Pablo Casado en 2019:

    -“Que se proteja a las víctimas independientemente del sexo e independientemente de su edad”.

    -“Y que no nos vengan con las cifras, ya sabemos que el 75% de las víctimas de la violencia en el entorno del hogar son mujeres pero también sabemos que hay un 25% de víctimas de este tipo de violencia que no son mujeres”.

    -“Cualquier partido que proponga que las víctimas de otro sexo, de otro genero, también tengan esa protección, que se intente limitar las denuncias falsas”.

    -“Que se proteja a los ancianos o a los niños, que siendo varones, también sufren violencia por parte de familiares o de cuidadores”

    -“El artículo 14 de la Constitución, en el que se dice que hombres y mujeres somos iguales ante la ley”

    Lo que dice Pablo Casado en 2020:

    -“No puede haber ni un asesinato más a una mujer por el hecho de serlo”.

    -“Claro que hay violencia de género. Lo que pido es que aquí no haya ideologías extremistas ni negacionismo y ni las antiojeras de intentar denominar a las cosas por otros nombres que hace que se sea menos eficaz a la hora de elaborar las medidas…”

    -“Tenemos que dejar muy claro que esta clara tiene un componente específico, terrorífico, que hay que abordar y el negacionismo es letal”.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-11-25/lo-que-decia-pablo-casado-de-la-violencia-de-domestica-6075869.html?_ga=2.12226743.2013716165.1606379235-520651560.1606379235

  85. albatros dijo:

    Podemos discutir la pertinencia de denominar “violencia de género” a lo que se denomina “violencia de género” y ver si está bien categorizada. Pero para eso habría que ser un experto.

  86. albatros dijo:

    Usted propone que Casado se haga a un lado y nombre a Ayuso o a Cayetana (qué más da… para su lógica el caso es que desaparezca Casado, luego ya veremos; si resulta un fiasco ya echaremos la culpa a otro).

    Vale. Ya está hecho. ¿Y ahora?

    ¿Cómo reaccionan los afialiados? ¿Cómo reacciona el partido? ¿Cómo reaccionan los barones?
    ¿Cómo reacciona la prensa? ¿Cómo reacciona el madrileño del pp o no? ¿Cómo reacciona el gallego, del pp o no? ¿Cómo reacciona el Gobierno? ¿Cómo reacciona la entente Frankenstein?
    ¿Cómo reaccionan las redes sociales? Etc., etc….

    Grafomaniosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s