Lunes y martes recogemos los del finde

Irene Montero: “Hoy nos hemos reunido las ministras de Igualdad en Europa y he pedido una alianza de todos los países para garantizar los derechos humanos de las mujeres”.

Mª Eugenia preguntaba en Twitter: “¿Cuántos Ministerios de Igualdad hay en Europa, Irene?¿Con quién te has reunido?” Monsieur de Sans Foy también se sorprendía: ¿Derechos humanos para las mujeres europeas?¿Esta mujer en qué mundo vive? Calla, que igual se refiere a las musulmanas.

Fray Josepho, que es poeta y malagueño, intervenía este fin de semana en favor de Perfectus Detritus o Echeminga Dominga: Quieren que dimita  porque está condenado por dos cositas: no pagar la Seguridad Social de su asistente y llamar ‘violador’ a un inocente asesinado por una candidata de Podemos. Ni que hubiera robado dos tarros de crema

Louella Parsons sobre la nueva ley de Educación: “El comunismo iguala a todos los ciudadanos en la pobreza. La Ley Celaá los iguala en analfabetismo”.

Teresa Cunillera, delegada del sanchismo en Cataluña sobre el asesinato de Ernest Lluch: Su muerte no fue en vano porque los terroristas dejaron de matar siguiendo su consejo.

Luigi, el gran Luigi, escribió hace algún tiempo en mi blog sobre la querencia irrefrenable  de Lluch por el diálogo que tanto le ponderaba Gemma Nierga, esa intelectual alternativa: “Ernest Lluch: Balando con lobos”.

Dos tonnnterías que hacen podio. Jorge Martínez nos trae la noticia de Última Hora (no confundir con la de  que inmigrantes ilegales alojados en el hotel s’Arenal de Palma de Mallorca se han declarado en huelga de hambre. Se cuenta que “uno de los recién llegados en patera se mostró molesto porque le habían adjudicado una habitación sin vistas al mar”.

La diputada socialista Carmen Baños colgó un tuit de la cuenta de Europa Press que publicaba una información ilustrada con una foto de Arnaldo Otegi. La diputada escribió: «Al que sale en la foto no lo conozco, pero conozco a los diputados y diputadas de Bildu y son maravillosas personas». Esto es lo que Zapatero consideraba el sentido de responsabilidad de los diputados socialistas. En su primera legislatura, al votar la investidura de Felipe González, vio que su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito con letras grandes ‘SI’, como una chuleta para no equivocarse en la votación.

Alicia Padín, subalterna de Núñez en la Xunta: “Ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano”. Xavier Pericay lo acercó a Twitter y preguntó: “Con esto, ¿qué vamos a hacer, Núñez Feijóo?¿La vista gorda?”

Rosa María Artal, una protagonista  innnenarrable de nuestra República, tonnnta republicana cum laude que se atrevió a ofender a nuestro Arcu sin haberlo leído ni entendido, ayer colocó la siguiente muestra de su talennnto en Twitter: “Tengo la sensación de que los telediarios de TVE han cedido su producción y contenido en gran manera a la derecha, al PP y a Vox en particular. Y echo mucho de menos los viernes negros que al menos se ocupaban de la manipulación. Puedo decirlo como pionera y anterior a esa protesta”.

Nicolás Sartorius era la gran esperanza blanca de los comunistas españoles para relevar a Santiago Carrillo. Debo confesar que yo fui partidario, lo que viene a demostrar que a lo largo de mi vida he pensado muchas tonterías. Mira lo que decía el pollo: “Yo condeno las barbaridades de Hitler y las de Stalin, pero hicieron cosas distintas. Les guiaban motivos diferentes. Uno asesinaba por razón de raza y el otro por cuestiones ideológicas”.

Pedro Sánchez ha dicho que una cosa es la vacuna y otra la vacunación: “La vacuna puede ser validada en cuestión de semanas, pero la vacunación es un proceso que va a durar meses”. Otra: Alfonso Flores reproducía un video del doctor Fraude: Cuando Felipe González tenía mas de 200 escaños se produjo una votación de estas característica en el Congreso de los dictado… de los diputados”. ¿En qué estaría él pensando?

Angels Barceló, periodista, mujer y feminista: “No es gratuita la elección de Díaz Ayuso como copiloto de Casado: su ariete contra el Gobierno que ahora saca pecho por los datos del Covid. Así que ayer la sacó a pasear por la Castellana como aquel que pasea a miss Daisy”.

David Mejía hizo una propuesta constructiva al presidente del Gobierno: “Si Pedro Sánchez quiere honrar a Ernest Lluch puede llamar a Iñigo Hernando Arriandiaga, alcalde de Galdácano de EH Bildu y exigirle que retire todas las fotos de Iñaki Krutxaga que decoran el pueblo”. Krutxaga fue el asesino  que disparó a Lluch en su garaje los dos tiros que lo mataron.

El País moralizaba en Twitter: “Es un disparate y un disparate genuinamente español, que el Estado tenga que sufragar a los centros concertados que a su vez cobran una cuota a los padres”. Vicente Lozano, compañero de El Mundo, puntualizaba: “Es un disparate que el Estado tenga que sufragar el cine español, que a su vez ya cobra a los espectadores las entradas”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Lunes y martes recogemos los del finde

  1. Al dijo:

    Buenos días.
    por alusiones;

  2. Al dijo:

    Ay no, que era ilusiones…como la de la generación mejor preparada de la historia

  3. Atalanta dijo:

    el tonnnto nace o se hace, Santiago….?

    porque a los que traes,( después de las NO interrupciones de FJL, con propuesta de que te unas al coro de trans Pantojas,) ya los conocíamos y no destacaban por sus idioteces, la verdad.

    aunque bien mirado son tonnntos con efectos retroactivos y bolsita del veneno, está claro.

  4. Qué barbaridad, PATRÓN, esto es un no parar.
    Y qué bueno la respuesta de Vicente Lozano a El País: “Es un disparate que el Estado tenga que sufragar el cine español, que a su vez ya cobra a los espectadores las entradas”.

  5. Al dijo:

    A Alvise lo des censuraron ayer tras solidarizarse y protestar con el porrocientos miles usuarios fascistas de toda fascitud y montar un pllo que ha sido trendin topic o como se escriba.
    Pero me da que lo van a mandar a mazmorras de nuevo lo que lo que canta un tuit,

  6. Al dijo:

    El mejor método para depurar responsabilidades en el gobierno. Soltar media docena de estos en cada despacho ministerial.

    Y, ya de paso, en las redacciones de algunos medios de intoxicación, tampoco estaría de mas.

    Si aplicas el mismo argumento para el cine, por ejemplo (¿para que subvencionarlo si ya cobran la entrada?) te confiesan su odio sin disimulos.
    Pais….

  7. demoño_tasmaña dijo:

    El invasor de blogs madrugador ataca de nuevo.

  8. Otegui:

    “Estuvimos en el bloque que posibilitó el Gobierno de Podemos con el partido socialista”.

    El orden de los factores es importante. Esta gente no da puntada sin hilo.

  9. Feroz dijo:

    Lo de Almu es gracioso, porque ella llevaba a su hija a un cole concertado. Lo sé porque la ví hace años, y la niña llevaba un uniforme de algún colegio religioso de Chamberí.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Añada a ésta, Patrón:
    24 nov 2020. “Susana Díaz exige a Otegi y Bildu que pidan perdón por los asesinatos de ETA y afea a Iglesias “su teatro”. Ha defendido que “el PSOE no ha pactado con Bildu”, que sus votos “no son necesarios” y que este es un argumento inventado por la derecha.” dice elespanol.com
    https://s1.eestatic.com/2020/11/24/espana/politica/susana_diaz-psoe-presupuestos_generales_del_estado_538456527_165871398_1706x960.jpg … pero, ¿es ésta Susana? no la reconozco. Se les está inflando la cara a todas, incluyendo a Arrimadas entre las devastadas faciales. ¡Esto no es ecológico, chicas, arrugarse como dios manda!

  11. luigi dijo:

    En Coalición

    El Ministerio de Irene

    En Europa no hay más Ministerios de Igualdad porque tampoco hay más vicepresidentes segundos del Gobierno heterosexuales y casados.

    +
    Don Santiago, muchas gracias por el recuerdo.

  12. Enrique Salvador dijo:

    Ayuso: ” bajamos impuestos, protegemos la libertad, garantizamos la seguridad jurídica y no imponemos barreras culturales o lingüísticas. Nadie es forastero en Madrid. Es nuestra política y nos ha permitido atraer talento y convertirnos en la primera economía del país”.A todo ese ganado empezando por mi Peluca Puig, ¿ sabéis leer?.

  13. Atalanta dijo:

    El Presimiente dice que se va a reunir con las víctimas del terrorismo…

    y si fuera mentira…?

  14. belisario dijo:

    Sentando las bases del mayor atraco a las arcas públicas de la historia, dicho sea sin el menor ánimo de exagerar. Esto va a ser grandioso:

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-relaja-control-contratos-subvenciones_0_1413158979.html

  15. belisario dijo:

    Ciento cuarenta mil millones de euros a repartir sin apenas control. No va a haber Galapagares suficientes.

  16. belisario dijo:

    Veremos a ver que dicen “nuestros socios europeos”.

  17. Feroz dijo:

    D. Beli, me encantaría que encargaran al señor Rute que fiscalizara las cuentas de esta gentuza.

  18. Atalanta dijo:

    …pues será lo de siempre

    Alí Galapagar y los Cuarenta Ladrones…

    o

    Alí Iván y Los Cuarenta de Podemos…

  19. don asperillo dijo:

    Los siento D. Belisario 12:43 p.m y D. Feroz 12:49, “…abandonen toda esperanza…” Dante Aligheria y su “Divina Comedia” .Yo la verdad que nunca le he visto la gracia a la famosa comedia divina.

  20. Pedro Sánchez:

    “El Gobierno de España está seguro de que nadie estará totalmente seguro hasta que el mundo esté seguro”.

    Ministerio de la Seguridad Total. Gobierno de España.

  21. Atalanta dijo:

    Otegui:-…a ver Rupérez, que te voy a democratizar…ves la pistola…? Si se dispara, te democratizo…si no se dispara, sólo te secuestro…en todo caso, nos escojamos unas risas mis compañeros y yo…

  22. Madrileo dijo:

    Estupenda colección, don Santiago. Esta gente le daría trabajo diario para quedarse con toda la mañana de radio.
    Ya siento lo de don Arcu, aunque ya les dije el miércoles pasado que era de temer. El Mundo colocó el titular en la segunda línea en cuanto lo parieron, bien destacado. Pocas horas después ya había descendido a un lugar mucho más discreto.
    En otros tiempos los titulares debían contar con un tiempo mayor de preparación, y debían ser redactados por gente con galones y años de experiencia. El titular iba a quedar escrito en papel, en miles de ejemplares, sin posibilidad de rectificación, y al día siguiente pasaría a las hemerotecas. Ahora los titulares de una noticia, como los pies de foto, pueden cambiar una vez, dos veces, tres, sin ningún problema, en solo una jornada. Me da la sensación de que se ocupan becarios que han recibido un curso de unas horas, y que luego, si hay demasiado follón, un responsable se dedica al “ajuste” . Con este nuevo soporte, “la red”, el éter, el periodismo parece que da mucha menos importancia a lo que escribe.

    Curso para becarios constructores de titulares.
    -Y si en alguna entrevista leéis que alguien añora algo de tiempos pasados, metéis a Franco. El objetivo es que haya muchos clics, chavales.
    -Pero el entrevistado…
    -Al entrevistado que le den. ¿Te va a pagar a ti los mil euros al mes?
    -Entonces, si un un entrevistado dice que le gustan las películas en blanco y negro, ¿metemos a Franco?
    -Pues claro. Y si dice que tiene un volkswagen y que le gusta, ponéis en su boca que Hitler hacía buenos coches y que no eran tan malo. El caso es hacer ruido, provocar cristos. A ver si aprendéis.

  23. luigi dijo:

    Carmen Baños en el Congreso

    Son personas maravillosas


    Grupo Parlamentario de diputados y diputadas
    de Bildu

  24. Pepe Pérez dijo:

    D. Santiago, son todos los que están, pero no están todos los que son. Su espacio debería durar al menos media hora para que pudieran entrar los más estacados de cada día.

  25. Madrileo dijo:

    Apunta Manuel Marín hoy en ABC:
    (…) La nueva especie que sigilosamente desliza esa fábrica sanchista de relatos es que el presidente se ha cansado de Podemos, que tarde o temprano romperá la coalición de gobierno, y que solo necesita que ese socialismo desconcertado con sus maniobras se arme de paciencia para poder aprobar los presupuestos y asegurarse dos años más en la presidencia.

    Parecería, sí, que el relato comienza a distribuirse. Ayer mismo la homilia del Gran Predicador de la Progresía se titulaba “¿Tenemos un gobierno o son dos?”
    Sin embargo, no observo en los medios ni la más mínima intención de abrir heridas. Ni siquiera en los conservadores. Vaya un fácil pasatiempo. Sea un país europeo en donde un viceministro declara a la ciudadanía que un ministro es la favorita del enemigo ideológico, gente perversa y horrible. Pero no pierden el empleo ni uno ni otro. ¿De qué país se trata?
    -Syldavia (este y el siguiente van por don Javier y otros remeros)
    -Borduria
    -España
    -Fridonia

    Acertaron, sí. Aquí tenemos a estos chuleando como si nada.
    “Podemos se jacta de que ni Sánchez ni el PSOE han salido en defensa de Margarita Robles”
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/podemos-jacta-ni-sanchez-ni-psoe-ha-salido-defensa-margarita-robles/20201123165805188554.html

  26. Goethe dijo:

    La entrada de hoy excelente, la mitad con colaboraciones de los remeros, estamos a buen nivel. Ya quisieran los mastuerzos del congreso y de los periódicos alcanzar este ritmo de navegación.
    Con diez remeros por banda
    bien extendidas las velas,
    Patrón y su nave Argos
    impertubables navegan.
    El patrón lleva el timón,
    Parmenio mira los mapas,
    toda la tripulación
    cualquier tempestad aguanta.
    !!Este blog es una verdadera gozada!!!

  27. Madrileo dijo:

    Bravo, don Luigi (1:43). En el fondo algo de real hay en la imagen. Caritas parecidas pondrían tras cada acción de los suyos.

    Sobre el Ministerio de Irene (don Luigi) o de la Novia. Llevo desde enero preguntándome porqué Fraude le regaló tan fácilmente ese territorio a su camarada Iglesias. Se trata del campo que ofrece más beneficios electorales para la izquierda. Franco, el clima y la armonia entre naciones de un feliz estado multinacional no son tan valiosos, en mi opinión, como la guerra del género.
    No cabe duda de que se trataría de una condición indispensable para coaligarse. “O enchufas a mi novia como ministra de igualdad, o no cuentes conmigo”. Si, pero la pérdida es demasiado grande. Incluso en el supuesto de que el genio Sánchez ya considerara terminar con el II Frente Popular en 2021. Imaginen entonces a la pobre Carmen Calvo intentando recuperar su trono perdido de lideresa del feminismo en España, o a la vociferante Lastra tratando de alcanzar en decibelios los alaridos de la Ceaucescu, o posando con su cazadora vaquera en la azotea del edificio Metropolis para el Vanity Fair. Creo que ese territorio lo han perdido por mucho tiempo.

  28. candela dijo:

    Una pequeña colección de siniestras barbaridades. Inventariarlas todas lleva camino de ocupar tanto espacio como el de una enciclopedia antigua.
    El menos es más, esa frase tan de diseñadores de interiores y de opinadores filosofantes, se ha convertido en el más es menos. Lo saben hacer bien.
    Y en eso estamos.

    Buenas tardes.

  29. otelokip dijo:

    Parece que los expertos de Pedro…
    Comenzarán…pinchando a los ancianos…
    Si algo no va bien…
    Pues ya saben… reparto de culpas…
    La edad…patologías previas o rechazo inmunitario a la vacuna…entre otras
    excusas…
    Pobres cobayas nuestros mayores…
    Al final…presupuesto de la seguridad social lo cuadrarán…

  30. luigi dijo:

    Don Madrileo,

    Es Irenegualdad la igualdad que decreta el Ministerio de Irenegualdad, es la igualdad empoderada, es la igualdad de la mujer que es más que el hombre.


    La Irenegualdad es una revelación místico revolucionaria ministerial
    Ministerio de Irenegualdad
    Gobierno de Coalición de España

  31. viejecita dijo:

    Buenos días dentro de lo posible.
    Tengo varias observaciones :
    No pude leer la entrevista entera a Don Arcu que era premium. Sí pude ver un poco, y también lo del twt de Artal, y la contestación a este twt en otro twt de Don Arcu. Y los pude ver gracias a Don Al que los trajo. Como trajo el twt de Delci ( la de las maletas) en la que decía que por orden del presidente ( Maduro, imagino ) la semana siguiente estaba libre de virus, y no hacían falta ni mascarillas ni nada, y se podía salir etc, sin miedo al contagio …
    Yo quiero alguien así, con poder sobre los virus que le obedezcan.

    El caso es que de todas esas cosas, y de algunas más, me he enterado, de aquella manera, como me suelo enterar de las cosas malas, gracias a D.Al . Y me pregunto:
    ¿ Se refiere a él D.demonio cuando dice eso de “el invasor de blogs madrugador ataca de nuevo ” ? ¿ Invasor? ¿ Atacante ?

  32. Al dijo:

    ¡Ay D Belisario!…(12 31)

    140.000 millones del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea
    Si es que ya solo con ese título, sabemos para que van a ir destinados esos fondos. A la resiliencia. ¿Y que es eso dirá algún incauto…pues lo que ellos quieran que sea, por ejemplo pasta gansa para amiguetes y obras impías.

    Resiliencia (RAE)
    1. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos .
    2. Capacidad de un material , mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido .

    Habrá que quedarse con la segunda acepción, pero me temo que algo modificada, tal que así;
    Capacidad de un sistema para alcanzar su estado fina cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido .
    (Perturbación. Chorro de dinero obtenido del cielo o del contribuyente. P.e. -Hay que ver lo que perturban 200.000 euros obtenidos por el morro)

    El Ejecutivo aprobará inminentemente por real decreto la relajación de los controles en materia de contratación pública y concesión de subvenciones, con el objetivo de agilizar la tramitación de los fondos europeos. Una laxitud que afectará especialmente a los contratos de menos de 200.000 euros en los que no será requisito que la empresa beneficiaria demuestre su solvencia.

    En Román paladino, tendrán bula presidencial para arramblar con la pana cualquier ONG de trileros profesionales. Esto va a ser Jauja para mangonear los 140.000 millones o en su defecto los que se puedan apañar. Aquí va a triscar de este presupuesto desde Otegui hasta la prostituta de las gallinas violadas, pasando por todos y cada uno o una de los y las acreditadas progresistas.
    Y a lo demás y sin disimular demasiado, pandemia, muertos, economía, ciudadanía, estado, país o nación, empresas y resto de incordios, que les vayan dando.

  33. viejecita dijo:

    Mientras yo tecleaba hace un rato D.otelokip ( 3,44 pm) ha puesto un comentario al que aplaudo con las orejas.
    ¡¡¡ Bravo !!!

  34. Al dijo:

    Huy, gracias Viejecita, eres un cielo, solo por que te hayan servido bien puestos están.
    Irene dice que se reunió con el resto de ministras de igualdad europeas… y la prensa dejó constancia de tal evento;

  35. Al dijo:

    Sobre el comentario de D otelo esta mañana escuchaba la interesante proposición de que habría que poner primero la vacuna a los jóvenes, precisamente para cortar cuanto antes la trasmisión de la pandemia ya que son ellos los principales vectores del contagio.
    Y me parece fenomenal porque tiene todo el sentido.

  36. Atalanta dijo:

    …un recorrido por el norte

  37. arcu dijo:

    D. Santiago, mil gracias por la mención de servidor en su cabecera al lado de tan ilustres remeros y tuiteros. Y qué buena colección de ideas para tratar de cambiarles a estos el relato que no piensan soltar así como así, es decir, ni a tiros.

    Es tremendo, tal como apunta, la cantidad de elementos que tiene en marcha esta gente para distraer al personal mientras cuelan leyes, normas, nombramientos, subvenciones, you name it, o los dimes y diretes entre ellos, que si Iglesias se vanagloria de casi todo, o incluso celebra que Pedro no apoye a las 3ministras3 que están poco menos que en el limbo monclovita, o que si C’s está y no está, como el famoso gato, o que si Bildu representa ¡por fin! la parte más constitucional del arco parlamentario… Hay que joderse, como diría usted, Patrón.

    Y Sánchez después de soltar lastre covidoso para que las CC AA arreen con el problema, solo sale a la palestra para las medallas y para anunciar el gordo de la vacuna de Navidad. Solo le faltó decir que las pondría él personalmente, como acto imprescindible de bonhomía que solo un líder presidencial del G-20 puede poner comodiosmanda .

    ‘Qué buenos somos y cuánto nos queremos’, podría ser el eslogan de Moncloa.

    Estamos rodeados.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    “ERC tuvo una checa en el barrio de Gracia. El historiador César Alcalá explica en un libro que también tenían el PSOE o el PCE” … https://sociedad.e-noticies.es/erc-tuvo-una-checa-en-el-barrio-de-gracia-133388.html … Mapa de las chekas en BCN durante la guerra civil:

  39. Atalanta dijo:

    una vacuna inexistente…como el Caballero de Italo Calvino. Durante meses el debate será “póntela pónmela”…

    una liebre más.

  40. arcu dijo:

    Gracias a los remeros que me apoyaron ayer en mi diatriba tuitera con la periodista Artal. D. Al, Mrs. Parsons, y otros que no haya identificado.
    ·····
    Doña Vie, celebro que sus salsas hayan triunfado. La verdad es que con algo de sentido común y ciertas mini-pruebas, se pueden conseguir grandes salsas. Eso sí, siempre con bastante azúcar –intencionada o no–, saben mejor.

  41. otelokip dijo:

    Los algoritmos predicen presupuestos…
    Una remota posibilidad de no acuerdo…
    Los buitres nacionalistas quieren chalete de Galapagar como pieza de caza…
    En este punto…pantalla pc en azul…reset…
    Al ejército hoy…hagan sus maletas…
    Y cerrando la puerta…
    Ustedes descansen….

    ——————
    Doña Viejecita…D. Al…son ustedes muy amables…
    Fascinante D. Goethe arengando toda la tripulación…

    _____

  42. luigi dijo:

    Los Amormones

    La Creencia en el Resurgimiento de Frankenstein

    Espera la vacuna y serás vacunado

    Reverendo Doctor Pedro Sánchez. Fundador.

  43. José María Losada dijo:

    El pobre Nicolás Sartorius y Álvarez de las Asturias Bohórquez, tela marinera, bastante tiene con que Nini L. no le regañe por opinar.
    Y claro la neurona no le da más de sí.

  44. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    La selección que ha hecho es muy útil en sectores totalitarios, porque demuestra que el género femenino no tiene ni una neurona y lo mejor que se puede hacer es volver a «atadas al pie de la cama y con la pata quebrada». Otra cosa es el sexo femenino, o lo que se llamó mujeres toda la vida. Esas estamos echando humo por las orejas con las miembras del género, porque vemos dónde están llevando estas descerebradas a nuestras hijas o nietas. La ley del péndulo es inexorable.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes

  45. El Capitán dijo:

    Don Arcu, le advertí en Twitter que le iba a caer la del pulpo y no me equivoqué. Dicho esto le doy mi enhorabuena por decir lo que piensa en unos momentos donde se está imponiendo la censura más feroz: la autocensura.

  46. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Arcu por su receta de la salsa agridulce, y, sobre todo por poner este enlace, con la entrevista completa. Que no la había conseguido ver entera, al ser Premium.
    Y ¡ Bravo por usted !

    Haz clic para acceder a Entrevista_PAPEL_Nov2020.pdf

  47. viejecita dijo:

    Y buenas noches a todos, que antes se me ha pasado

  48. Feroz dijo:

    D. Luigi, su versión del telepredicador es impresionante.

  49. Feroz dijo:

    Estos también son del norte (de Méjico)

  50. belisario dijo:

    El lema de Podemos contra la violencia machista retrata a Iglesias en el ‘caso Dina’: «Tu móvil es tuyo»
    (OK Diario)

    No lo han entendido. Se refiere al móvil de Lord Tinaja. La frase completa es: «Tu móvil es tuyo, y el nuestro también».

  51. Atalanta dijo:

    Buenas noches, Viejecita. Un placer verte y saber que estás bien.

  52. belisario dijo:

    Dentro del capítulo de hoy de Crónicas del Derrumbe:
    “Adiós, cuartel de Loyola, adiós”.
    (Y Rufián con la fiscalidad madrileña, y los preparativos del festín de fondos europeos, y la enmierda de los desahucios, y lo que anuncien dentro de media hora. El ritmo es infernal)

  53. Atalanta dijo:

    Jajajaja…Feroz…Pedro y Pablo …está todo cantado.

  54. Sánchez no ha descubierto la vacuna pero da igual. Será Él quien nos salve de la pandemia.

  55. ara zelig dijo:

    Con la venia…El espectáculo de mayor hipocresía de un país es su Parlamento, pero también el de mayor necesidad…Asumiendo eso, hay que procurar elegir a los menos tontos, que no es el caso, y a los que tengan peor conciencia de sí mismos, que no suelen estar ni se los espera…
    En el nuestro, una tropa muy demediada, vendida al enemigo, sin armas y en harapos, pero con la nariz y la lengua muy largas…
    Lo que más duele, duele, duele, es que lo merezcamos…

  56. otelokip dijo:

    Será…una…grande…y libre…
    La vacuna…
    El Ministro Salvador…
    Filósofo… en excrecencia voluntaria… por interés particular…

  57. Rufián, con la impagable ayuda de Su Sanchidad parece que quiere asaltar la meseta poniendo bajo lupa la fiscalidad madrileña (sic).
    Quizás sería más práctico verificar la fiscalidad vasca y su natural tendencia a la desigualdad pero Rufián entiende que Loyola es el tributo que Su Sanchidad ha ofrecido y, por tanto, pasa la prueba del algodón.
    Es enternecedor el silencio de las agrupaciones socialistas encuadradas en el nuevo PSOE (Partido Socialista Obsceno Español) que anteponen su pertenencia a la defensa frente a los ataques de un mindundi, ágrafo e incompetente.
    Como esto continué así, estamos a seis meses de la catástrofe completa.

  58. ara zelig dijo:

    Con la venia,,,El espectáculo de mayor hipocresía de un país es su Parlamento. Pero también el de mayor necesidad. Asumiendo eso, hay que procurar elegir a los menos tontos, que no es el caso y a los que tengan peor conciencia de sí mismos, que no están ni se los espera
    En el nuestro, una tropa muy demediada, entregada al enemigo, sin armas y en harapos pero con la nariz y la lengua muy largas…
    …Consuela un poco de tener que morirse…

  59. luigi dijo:

    Los Amormones: secta socialista que predica y practica el amor y la entrega incondicional a sus enemigos (up.erc.jxc.bildu. pnv) así como la voluntad de concederles todos sus caprichos por destructivos que estos sean.

    +
    Feroz, me alegra enormemente que le haya gustado el Reverendo.

  60. He comprado pipas para el momento – que está al caer- de la petición de Rufián del Tributo de las cien doncellas de la comunidad de Madrid. Cien doncellas con deducciones fiscales imposibles, aplazamientos vergonzosos, exentas de los impuestos de sucesiones que engrandecen la figura del mayorazgo frente al débil hereu, castigado a penar entre tributos propiamente catalanes y tributos de partido.
    Que pida que al Primer Cuerpo de Ejercito, el Barça, le condonen la deuda, le financien la compra de figuras, no sé, que gane la Liga este año. ¡Qué menos!

  61. Atalanta dijo:

    Rufián se está refinando, ya no parece que hubiera crecido dentro del traje…la cara de cateto no se le va pero las chaquetas ya no le aprietan en las sisas…está a un minuto de molt honora.ble

  62. ara zelig dijo:

    Con la venia…¡Perdón! Este enemigo con el que duermo me está tomando el pelo..¡.No quería repetirme!

  63. candela dijo:

    De los autores de Teresa (de Ávila) fue catalana, nos llega ahora “Madrid practica dumping fiscal”

  64. Pepe Pérez dijo:

    Dice Rufián que quiere una Cataluña independiente para poder decidir sobre los impuestos de la Comunidad de Madrid.

  65. Pepe Pérez dijo:

    Según he oído este domingo se ha reabierto el Rastro de Madrid. Sánchez lleva con el Rastro de España abierto desde que empezaron con los PGE..

  66. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Feroz (7:43), se ven cercanos en público desde hace unos meses y como bien se indica en el artículo que nos trae seguirán aproximándose hasta mediados de diciembre, mas o menos cuando se aprueben los presupuestos. Y a partir de esas fechas se irán separando. Digo Jupiter y Saturno, claro, no los dos bandidos que nos gobiernan, esos agujerillos negros. Aunque también podría ser. A nadie le extrañaría que el Presidente Planeta emprendiera desde entonces un viaje al centro de la Galaxia violando todas las leyes violables del sentido común y de la mecánica celeste.

    Les dejo esta imagen de octubre, con las Tres Cimas de Lavaredo, en los Dolomitas.

  67. albatros dijo:

    Antes de los jóvenes y de los viejos, la vacuna deben ponérsela los políticos, empezando por el Gobierno. Dando ejemplo.
    Como Fraga en Palomares.

    No podemos poner en riesgo su liderazgo.

  68. Pepe Pérez dijo:

    La Iglesia a lo suyo, siempre provocando.

    El Papa reconoce el martirio de 127 españoles

    Causa por martirio
    Una causa de santidad introducida por motivo de martirio se centra en el momento de la muerte del siervo de Dios, pues se trata de demostrar que murió por odio a la fe.

  69. Aliseda dijo:

    Yo hoy he tenido una visión. No de mi ojo, que es triste, pobre y hoy está cascao debido a una burbuja de detegente que no tenía mejor sitio donde caer, sino de mi alrma.
    Y es que volvíamos a los Estatutos de Limpieza de Sangre. Sí señores, a eso. A probar apellidos, muertos y sangres.
    En FB hoy se la han liao a D. Kepa con Rosa Díez, y a D. Julio Valdeón con D. Felix Ovejero y viceversa. Porque ninguno de los 4 (jor, Cuatro, ¡como los Cuatro Maestros!) tiene limpia su sangre. Los dos últimos su sangre de izquierdas, ¡hay que ver! Los dos primeros su sangre de demócratas o al menos de humanos razonablemente partidarios de la libertad. Los Cuatro (Maestros) son IMPUROS.
    Una, que tiene amigos inteligentes de izquierda, lee a D. Felix Ovejero y a veces hasta le entiende, porque una es de Celtic Studies y según qué cosas ni Thurneysen las tenía previstas. Pero a D. Valdeón lo lee siempre y sí que lo entiende, porque escribe de maravilla, incluso la ficción. Y dice cosas muy serias y como puños.
    A Rosa Díez hay cosas que no le puedo entender, pero de verdad… ¿es necesario probar todos los apellidos de la familia extensa de uno -hasta 5 generaciones- para que se admita que también dice verdades como puños, razones como continentes y cosas bien serias? Con los tiempos que vivimos ¡y los que vamos a vivir! andar pidiendo Limpiezas de Sangre… kñ! ¡que la línea es entre libertad o totalitarismo, leñe, dejáos de Medias Edades!

  70. luigi dijo:

    En Coalición

    Los Porsupuestos

    Rufián exige a Pedro Sánchez, para aprobarle los PGE, que los habitantes de Madrid pasen a llamarse charnegos.

  71. Bruno dijo:

    Lo de Sartorius es una demostración mas de la auto justificación de los progres: que la intención que dicen de la salvación de los pobres les excusa de crearlos a mogollón.
    Pero la excusa a Stalin tiene un componente subconsciente siniestro. Es el mismo silencio de los etarras sobre sus crímenes. Como si en lo del holodomor o Siberia hubiera tenido algo que ver y justificar Sartorius y sus anejos..
    No sólo justifica sus equivocaciones o latrocinios. Está justificando sus crímenes.

  72. kepaminondas dijo:

    Lo de charnegos (xarnegos) sería lo de menos, D Luigi.
    La lista de regalos que Pedro Sanchez ha hecho a los distintos trozos de Frankenstein para mantener remendado el monstruo y conseguir que le aprueben los presupuestos pone los pelos de punta

  73. luigi dijo:

    +
    Y los que faltan, don Kepa, que el monstruo parece insaciable.

  74. Buenos días a todos.
    El 25 de noviembre de 1978 ETA asesinó a Elías Elexpe en Amorebieta.
    El año 1985 asesinó en San Sebastián a Juan Manuel Ibarzábal y a Rafael Melchor. En Pasajes asesinó a Isidoro Díez.
    El año 1991 asesinó a José Javier Urritegui en Pasajes.
    In memoriam

  75. navarth dijo:

  76. Atalanta dijo:

    no termino de entender por qué esa mujer va vestida con batitas de seda y a ropa interior asomando…

  77. Belosticalle dijo:

    Pero Ata, no dé ideas, que peor sería como la Calvo a los alcaldes, «en bragas».

  78. kepaminondas dijo:

    Don Navarth, la muchedumbre de nuestros semejantes que carece de sentido del humor tiene méritos más que suficientes para ser oprimida. Y sin perspectiva de género ni nada.
    Muy bueno el Sr. Margarito

  79. Pepe Pérez dijo:

    Del ABC.
    Ábalos prolongaba su visita a Canarias el fin de semana con familia, escoltas y asesores. El ministro reservó seis habitaciones en un hotel de gran lujo en Tenerife.

    El que no corre vuela, en Falcon.

  80. arcu dijo:

    Mi Capi, 6:49 pm,
    Gracias, y cantaré aquello de ‘El telegrama’: “Ya lo sabía… ya lo sabía…”.
    Es que aquí desde hace años, esos que sabemos, han impuesto a la sociedad un relato único de la mano de Goebbels. Cuando disientes y explicas otra versión que no es la suya y se revuelven como gatos panza arriba, es que… touché.

  81. Atalanta dijo:

    Querido Belosti, todo se “anduvirá”…un día veremos un consejo de ministras al desnudo…porque lo valen.

    (también he pensado que igual es porque el consejo de Ministros lo ponen muy temprano y no le da tiempo a vestirse dignamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s