Tonnntos y capirotas

Adriana Lastra, rayo que no cesa, pájara que nunca anida, aclaró en Espejo Público el delito de sedición, que ya no es lo que era: “Tenemos un Código Penal que tiene 200 años y hay que modernizarlo, hacerlo acorde con una sociedad del siglo XXI”. El Código Penal vigente es obra del ministro Belloch, y cumplirá 25 años. el 23 de noviembre.

Tess hizo una apostilla en Twitter: Si para Adriana Lastra el  Código Penal del 95 tiene 200 años, no quiero saber cuántos le echa a Carmen Calvo.

Elisa Beni, le explicaba a Marcos de Quinto: la teoría del golpe de estado: no lo da quien está en el poder, sino el que quiere obtenerlo al margen de la ley. Contraejemplos: Primo de Rivera dio uno en 1923 apoyado por Alfonso XIII, Nicolás Maduro en Venezuela y Autogolpe de Fujimori en Perú, 1992

Alberto Garzón: “La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”. Las caretas han caído, comenta nuestra Maite Rico: Un ministro del Gobierno haciendo un llamamiento golpista.

Al ministro de Justicia, o por ser más preciso, a Juan Carlos Campo que así se llama el encargado que ha puesto Balta Garzón en el Gobierno para que le cuide el prao, no le gustó que los nuevos jueces a quienes se había negado recibir sus despachos de manos del Jefe del Estado gritasen “¡Viva el Rey!” al término del acto. Un micrófono abierto le grabó su desaprobación: “Se han pasado tres montañas”. 

O sea, que para el novio de Meritxell, para el presidente Sánchez y para el vicesegundo, pitar al jefe del Estado es un ejercicio legítimo de libertad de expresión, así lo defienden en cada final de copa, pero dar vivas al Rey es una transgresión del protocolo insoportable para esta chusma. Por eso, Federico, no queda más remedio que gritar: “¡Viva el Rey!”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Tonnntos y capirotas

  1. Gorkataplines dijo:

    Viva!!!

  2. carlos dijo:

    El ínclito novio de Meritxel ya aseguró que estábamos viviendo un proceso constituyente. Siempre son errores “lingüísticos”, pero siempre en la misma dirección. Que curioso.

  3. Alex dijo:

    Don Santiago,
    Los idólatras son “naturales” a la mediocridad.
    Su ideología nada más es que la clara idolatría a la falsedad.
    Todo es mentira y “aduladuría”.
    Misteriosa y lamentablemente, la verdad es escasa y fácilmente, cuando existe, rechazada.

  4. luigi dijo:

    Tongo

    Que 200 años no es Adrianada

  5. jarabe dijo:

    V.E.R.D.E.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Les haría bastante bien, a estas dos Beni & Lastra, apuntarse a al blog para tomar nota de las puntualizaciones del Patrón. Y después ya si eso, recorrer los libros de historia elementales.
    Lo de Garzón Alberto, es insostenible hasta el punto de hacérsele necesario el Catón Moderno porque algo le cuelga de la neurona al intentar hacer frases. Con este ministerio se ha metido en jardines que le superan, como a otros muchos ministros sanchistas, pero más.

    … en cuanto a “el novio de Meri”, qué hallazgo para Campo, el fraseólogo audaz. Esta a un minuto de cambiarse a Kampo, como Marlaska.

  7. kepaminondas dijo:

    Patrón, valen esos ejemplos de golpe de estado desde el poder pero hay otro más claro que tenemos muy cerca tanto en el tiempo como en kilómetros: Puchi y sus ocho segundos aunque, cierto es, que fue un golpe interruptus y no hubo consumación

  8. luigi dijo:

    Adriana Lastra

    Así que pasen 200 años

  9. Amama Maite dijo:

    Maite Pagazaurtundúa
    en la misma línea.
    La sombra de la España antiliberal

  10. Javier Urquizu dijo:

    Pues para no variar… genial, querido Patrón
    Gracias por la lucidez y el humor

  11. Javier Urquizu dijo:

    Todos somos humanos, contingentes (¡menos D. Luigi!), limitados, insuficientes… y tenemos por tanto nuestros “momentos estúpidos”… pero es que estos… estos… individuos… ¡¡lo son “full time”!!

    Y lo peor: Lejos de ser inocuos… “salpican”… son sumamente dañinos (algunos hasta disfrutan con ello) y no tienen ánimo de enmienda (ni se le espera)
    Hay que ser IMPLACABLES con ellos en la denuncia de su estulticia dañina

  12. Factor oculto dijo:

    El novio de Marichel, otro turolense.

  13. Vuelve a acertar, D. Santiago.

  14. Este enlace al Libro de visitas de la Casa Real permite hacer llegar al Rey Felipe mensajes de apoyo.
    LIBRO DE VISITAS CASA REAL

  15. luigi dijo:

    +
    Don Javier, muchas gracias por su consideración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s