Balta y Lola

Uno está acostumbrado a ver el amor en los tiempos de la cólera como un sentimiento efímero, de ahí que tener noticia de la relación perdurable que Baltasar Garzón mantiene con Dolores Delgado le llevó a una cierta sorpresa. Era un asunto que podía darse por amortizado desde hace años. Yo tuve noticia de esta liaison tan dangereuse el 6 de febrero de 2009. Aquel día era viernes y Baltasar Garzón despachó los asuntos del día en el juzgado de la Audiencia Nacional, que en lo esencial consistieron en tomar declaración a los tres cabecillas del caso Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez y a continuación ‘imputearlos’, es decir, ingresarlos en prisión y tenerlos macerando el fin de semana, esperando la llegada del lunes.

Aquel día tuvo un colofón extraordinario para el entonces juez Garzón y para la historia de España. El magistrado juez titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional que acababa de abrir una gran operación contra el principal partido de la oposición, cenó en el hotel Del Val, de Andújar, con Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, Juan Antonio González, comisario jefe de la Policía Judicial y una fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, que participaba en la cacería en calidad de amiga muy cordial del juez Garzón. 

Dolores Delgado estaba por entonces casada con Jordi Valls Capell, fotógrafo y directivo de El Corte Inglés, en una relación que duró 32 años, desde 1986 hasta 2018, el mes antes de que Pedro Sánchez la nombrase ministra de Justicia. Garzón lleva 40 años casado con Rosario Molina, Yayo en el ámbito familiar.

Pasa a veces en las parejas adulterinas: ella rompe su vínculo anterior, aunque en este caso fuera tarde, pero él sigue uncido al matrimonio. En este caso no se entendía bien. Así a simple vista, Lola era mucha hembra para Balta. A lo que vamos, que en algún momento dado yo di por finiquitada esa relación, cuando me he visto sorprendido por esta escapada romántica. Balta y Lola, que tienen un nombre como para bautizar una bodega de Albariño cenan y pasean del bracete por el Trastévere.

No era solo una relación amorosa. Al dejar constancia de aquella cena de Andújar aventuré que la fiscal Delgado no había ido allí a cazar. Craso error  considerar que aquella era una relación amorosa en sentido estricto. Lola Delgado fue ministra de Justicia con Pedro Sánchez y de ahí pasó a ser fiscal general del Estado. Garzón, que tres años después de la cena relatada fue condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricador, siguió impulsando la política del sanchismo. Se hizo rico asesorando legalmente a los regímenes corruptos de Venezuela y Argentina. Ha venido influyendo en la Fiscalía General del Estado, un suponer la anulación de la orden de su antecesora en el cargo, Consuelo Madrigal, para impedir la investigación de crímenes franquistas en Argentina. Su chevalier servant era más partidario de ‘imputear’ a Rodolfo Martín Villa, como hizo en su día hizo con Augusto Pinochet.

La feliz pareja  tenía como aliado a José Ricardo de Prada, que vino a poner la guinda en la sentencia del juicio que había empezado a instruir  Garzón contra el PP: Un par de párrafos inadecuados, declarados como tales por la Audiencia Nacional y que constituyeron la base de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Balta y Lola

  1. Buenos días.

    Lola sabe hacer una cosa que es muy difícil, la conciliación de trabajo y asuntos sentimentales.

    Ahora bien, ir al Trastevere y no cenar en La Tana de Noantri, pegado a Santa María in Trastevere, no tiene perdón. Parece que a ambos les gusta lo minimalista.

    Patrón, muy bueno eso de “Imputearlo”

  2. Atalanta dijo:

    …miras y ves que el legislativo, el judicial y el ejecutivo funcional como las ladrillas, por contacto sexual.

    Sólo por su relación sexual con Garzón no puede ser fiscal general
    Sólo por su relación sexual ni Batet ni Campo pueden ser presidenta de congreso ni ministro
    Sólo por su relación sexual Irenity no puede ser ministra…

    a ver si lo que tenemos es una cosa de citas…

  3. Atalanta dijo:

    este corrector…

    ladillas

  4. luigi dijo:

    En Coalición

    Balta y Lola

    La Fiscalía General del Estandos

  5. don asperillo dijo:

    Buenos días. Y lo que nos queda por ver y conocer…

  6. gastrourroz dijo:

    El arbol geniologico de la magistratura tiene las ramas muy enredades. Claro!!! el genio es maligno.

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    First Dates Renovados: La fotografía..
    El amor en los tiempos del cólera. Soundtrack. Sakira … (me quedo con la música, casi todo lo demás me da bascas…) https://www.youtube.com/watch?v=kItRyRv0uJM&list=OLAK5uy_m__tuEB2ghIcdLDj-CMr9e7zHI1TcFMHA

  8. Kaizen dijo:

    ¿Se sabe si fueron a visitar al Santo Padre?

  9. Goethe dijo:

    El otro día D. Parmenio dio en el clavo como siempre: “la ministra de justicia tiene una relación con un delincuente”. No hay que darle más vueltas. Ahí está otra de las podredumbres del gobierno

  10. jachuspa dijo:

    Dª. Atalanta, papillons d´amour. Nunca tendrán las ladillas un nombre más bonito.

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    … y con la literatura también me quedo. Mario Vargas Llosa sobre Gabriel García Márquez – https://www.youtube.com/watch?v=BcDlwT7Clyw (101:50) …

  12. Esperanza dijo:

    Magistral el patrón y genial Kaizen

  13. Alex dijo:

    España se va al “trastoevere”. ¿Qué más da?
    Nihil novum sub sole, quoniam nihil mortalibus arduum.
    Y el latín al carajo.
    Mientras tanto seguimos pidiendo peras a la encina, cinco patas a la gallina y lana al mero.
    Don Santiago, me sorprende que a ud. todo sea nuevo, todo le sorprenda. Es ud. un hombre de letras profundas, hombre curtido, de hojas caducas por costumbre, pero que siempre crecen. Y florecen.
    Nada nuevo, Don Santiago, nada nuevo.

  14. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Crónicas

  15. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Matrimonio de Poderes

    Pareja derecho

  16. Miguel Angel H. C. dijo:

    *No hay que desdeñar que también el poder mueve al amor, y que entonces el amor refrenda al poder. El amor es de lo más puro de camaradas si es amor de camaradas. Los enamorados se vuelcan a los ejercicios del poder con toda la ilusión del mundo. ¿Qué es el gobierno de Koalición sino una gran agujero negro de amor empoderado y desenfrenado?.

    *No hay “gobierno de progreso” que se precie sin su visionario. Éste es además “ilustrado”. El ministro Castells anuncia que el mundo se acaba ya, al menos “este mundo”. Ante tamaña inminencia no extrañan las prisas por “implementar” la República (República para los despistados, Repúblicas para los avisados)

  17. Miguel Angel H. C. dijo:

    Otra cosa. Creo que desde su ascenso al gobierno Sanchez fijó la estrategia de confinar a la monarquía y quedar con las manos libres para apañarse con los separatistas. En el horizonte no tan lejano un régimen peronista de monarquía “neutral”. En esto la presencia de Podemos era un guiño para la República ante sus recalcitrantes. La señal de que la República que viene no está olvidada y que hay que esperar que llegue por madura. Era esencial que el rey estuviese chitón y lo estaría bajo la amenaza de que puestas las cosas difíciles el Koletas podría ser imparable. Ahora se ve en la tesitura de aventurarse en serio por la República: O Monarquía y Constitución o Confederación y todo lo que este término esconde. Desde luego si ante la monarquía se mostraba “prudente” aparentando no ir a por ella, no lo era por sentido de Estado ni por algún residuo felipista de decencia democrática. Temía despertar la reacción de los pánfilos y los resignados, que puede ser una amplia mayoría. Reacción más temible si la monstruosidad que puede salir del negocio con los separatistas se bendice en nombre de la República. Ahora su Sanchidad se enfrenta a dilemas verdaderos y seguramente imprevistos. Todo es imprevisible, pero van a esperar a ver si quienes tendrían que reaccionar se han enterado de que ha saltado la liebre. Lo único claro es que todo el embrollo excede la negociación de los presupuestos y asegurarse dos años más de gobierno, excede incluso salir ileso de la catástrofe del COVID. Que todo esto no ha sido mas que una avalancha que se ha cruzado en el camino, sin que haya menguado la voluntad de pasar por encima de ello.
    Buenos días.

  18. kepaminondas dijo:

    La sabatina de hoy tendría su correcto encaje en la entrada anterior pero como menciona al apoderado del genuino Garzón en el Gobierno la cuelgo aquí. Sí, en efecto, el Pisuerga pasa por Badajoz o por donde Sanchez diga
    Anímense, empieza así:Nadie se atreve a decir que el estado de alarma en Madrid significaría la quiebra del país… y suelta cosas como esta …una población aterrorizada después de haber concedido el poder a unos incompetentes. Que no estaban preparados, cierto. Que tuvieron tiempo para aprender, también. Cuando escucho que debemos confiar en las ayudas de la Comunidad Europea sé que me engañan. Nadie está dispuesto a dar un duro a unos irresponsables
    A unos minutos de escuchar a algún colaboracionista bienpagao que Gregorio Morán es un conocido fascista.

  19. ZoteParo dijo:

    Un vino que respondiese a la referencia del Balta y Lola tenía que ser cutre de narices. A la vista de la foto de la cena , bebiendo agua del grifo y con la bolsa de los bocadillos al lado hay que deducir que el gusto gastronómico de esta pareja es manifiestamente mejorable.

  20. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Buena historia Sr. Santiago, siempre en la diana…Digna de Le Carré, pero muy lejos del pueblo soberano que vota a los intrigantes…Siempre es esa la pena…¨No sabo, no contesto¨.

  21. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Alberto Garzón

    Ministro de Consumo de Racionamiento

  22. Atalanta dijo:

    a propósito, Jachuspa…he leído en alguna parte que las ladillas están en periodo de extinción…y Greta no sale a manifestarse por esas pobres mariposas de amor…

    ( tú , Jachuspa, de qué planeta vienes…?)

  23. kepaminondas dijo:

    La foto me ha recordado que hace muchos años, en tiempos de Franco un director general de un ministerio de comunión diaria y rosario (todo el ministerio) viajó a un país árabe donde tenía concertada una muy discreta entrevista amorosa con la esposa de otra persona. Cenando ambos en el restaurante del hotel coincidieron con el muy cristiano ministro de ese director general acompañado del embajador de España, otras personas de la embajada y el muy musulman ministro de la cosa equivalente de ese lejano país. Una casualidad como el gordo de Navidad pero al reves, porque gorda, lo que se dice gorda, se montó
    Ya no habrá cenas discretas en restaurantes escondidos, ni besos al atardecer contemplando paisajes de romántica belleza. Ni imposibles casualidades. Todo dios viaja a los lugares más remotos y lleva en el bolsillo una cámara de fotos camuflada como un teléfono. Con zoom, para más inri
    El adulterio se ha convertido en una profesión de riesgo, como bombero o TEDAX

  24. Parmenio dijo:

    De la foto lo que más me sorprende es que la Sra. Delgado tenga una copa. Supongo que no advirtieron al camarero de que Lola bebe en la copa de Balta.

    No hay que extrañarse de que la Fiscal General se vaya de dirty weekend con un golfo expulsado de la judicatura; primero porque a Lola los jueces siempre le han gustado prevaricadores y, segundo, porque guiada por el espíritu constitucional de este gobierno, nuestra flamante fiscal general no hace más que ayudar al proceso de reinserción de un delincuente.

    Aunque no debemos descartar que en agradecimiento a Argentina por juzgar presuntos crímenes prescritos del franquismo Lola esté intentando extraer de Balta información vaginal referente al asesinato del fiscal Nisman para devolver el favor. Con Lola nunca se sabe.

  25. Feroz dijo:

    Patrón, la cacería (contra el PP) está durando tanto como la liaison>/I> y la que es dangereuse es la pareja de amantes.

  26. Feroz dijo:

    Emanaciones Aviso a navegantes, no son las de Abreu.

  27. jachuspa dijo:

    Soy de Inchaurrondo, Atalanta, que es un San Sebastián de segunda mano. Allí no hay ladillas porque sólo se practica el onanismo, aunque hubo un tiempo durante mi infancia – ya muy lejana- que era el piso piloto del Paraíso.

  28. Feroz dijo:

    Almudena Grandes: “La memoria histórica no tiene que ver sólo con el pasado”

    Traducción: “Quien decide el pasado, decide el futuro” (en eso está la progredumbre)

  29. otelokip dijo:

    Delgado y Garzón…
    Tremendo invento…Patrón..
    Darán sepultura…sin rubor…
    A esa cosa… humillada…a diario…
    Nuestra Diosa… Constitución…
    Juan Carlos… parece que tiene previsto regresar a España el 12 de octubre…
    Ayer su hijo… con simple llamada de teléfono…ha indignado a toda la basura…
    A ver… que me monitorice la excrecencia de la izquierda caviar…
    Hoy… más que ayer…
    Viva el Rey…Viva España…
    Pasen una tarde agradable…

  30. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Balta y Lola

    In vino, temita.

  31. ferdel77 dijo:

    Dios los cria y ellos se juntan.. buenas serpientes de cascabel ambas y ponedoras de grandes cuernos.. progres nivel 10. Es lo que hay. Felipe vete marchando que ya están poniendo la guillotina en la Plaza Mayor…

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    SE VEÍA DE VENIR … 26 septiembre, 2020 16:34… La fiscal general Dolores Delgado y Baltasar Garzón formalizan su relación: son pareja desde junio … https://www.elespanol.com/espana/20200926/general-dolores-delgado-baltasar-garzon-formalizan-relacion/523698075_0.html

    (… quizás hubo una visita a Bergoglio … por la rota y tal y tal …)

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 3:38 pm. Permítame interpretar a la Grandes. Quizá piensa que la memoria histórica también tenga que ver con aquello de: “Lo tengo en la puntita de la lengua …”.
    O sea, cuando queremos decir algo que no recordamos.

  34. Al dijo:

    Mira tu por donde… a ver si va a resultar que al final nos toca la pedrea

  35. kepaminondas dijo:

    Así que la Fiscal General del Estado es pareja de un facineroso condenado mediante sentencia firme por delito de prevaricación y titular de un despacho de abogados con intereses en Argentina y Venezuela como mínimo. Y la noticia ya ha saltado a las primeras páginas.
    Buuueno, no veo nada raro, no sé por qué escandalizarse. El del moño y su pareja son ministros en régimen legal de gananciales (el tío, además vicepresidente, que para eso es tío), Garzón también es ministro, si, el propio Garzón no se lo acaba de creer pero es ministro; también es vicepresidenta y ministra la señora esa de la cosa ecológica transitante que estuvo a punto de hundir el mercado del automóvil después de avalar el proyecto Castor que nos ha costado de golpe bastante más que la casa del Rey desde que existe.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    – Exteriores deja sin destino al embajador en Venezuela mientras se acerca al régimen de Maduro. Laya sustituirá a Jesús Silva en Caracas por su homólogo en Cuba. Colaboradores de la ministra creen que “reconocer a Guaidó fue un error”. https://www.elespanol.com/espana/politica/20200926/exteriores-sin-destino-embajador-venezuela-regimen-maduro/523449084_0.html
    … Jesús Silva, entre los años 2010 y 2014 fue embajador de España en la República de Panamá, periodo que coincidió con las obras de ampliación del tercer juego de exclusas.
    – Joan Borrell Mayeur, el hijo diplomático de Borrell asciende: Exteriores le envía de Panamá a la ONU … https://www.esdiario.com/859261621/El-hijo-diplomatico-de-Borrell-asciende-Exteriores-le-envia-de-Panama-a-la-ONU.html

  37. arcu dijo:

    Querido Patrón, habrá que escribir la historia (con minúscula) de cómo, unos cuantos ineptos/incompetentes, lograron tomar el poder hasta no se sabe cuándo y siguieron engañando a todos. Su entrada es para un bello capítulo, anímese.

    Yo tengo una guerra declarada a Iglesias y a los inventos de Iván para ir tirando y dar comida al personal para que se distraiga y no piense, la Memoria Selectiva, sacar a Franco cuando convenga, y si acaso, zozobrar en la republiqueta que viene.

    Estamos rodeados.

  38. kepaminondas dijo:

    El problema de la moción de censura es que tiene mucho más de nombramiento de alguien que de censura a esa cuadrilla de indeseables
    Y ahí tropezamos

  39. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, El Doctor Fraude ha logrado dejar en evidencia a Abraham Lincoln. Mira que decir que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Hace falta ser iluso

  40. arcu dijo:

    Gracias D. Kepa, ya que lo veo por aquí, por la sabatina de Gregorio Morán: imprescindible.
    ·····
    Ata, ‘… he leído en alguna parte que las ladillas están en periodo de extinción…y Greta no sale a manifestarse por esas pobres mariposas de amor…’

    Hartón de reir. Genial. No sabía lo de esa extinción en concreto. Se suma a la extinción, a la vez, del romanticismo, ja ja… Era una aduana que había que pagar…

  41. Atalanta dijo:

    Ya sabía yo que eras como mínimo de Marte…o del Inchaurrondo ése…

  42. Atalanta dijo:

    Arcu… que de verdad que lo de las ladillas lo he leído. Se entiende desde luego pero nadie sale a manifestarse contra los que fabrican el mataladillas ZZ…

    😉

  43. Taby von Tabarnia dijo:
    Sábado, 26 septiembre 2020 en 5:02 pm
    Nos ha traído un enlace sobre la pareja de la portada, que tan acertádamente destripa D. santiago, que termina con un chiste muy gracioso sobre la Lola.

    “Quienes la conocen saben que es una profesional que en su trabajo antepone la ley y su sentido de servicio público, equidad y respeto a la justicia, a cualquier otra circunstancial”.

  44. 7 Picos dijo:

    Garzón el mayor, Fiscal General Detestado, por persona interpuesta; Garzón el menor, ministro de consumo sustancias.

  45. luigi dijo:

    En Coalición

    Balta y Lola

    El amor es ciego, como la Justicia.

  46. albatros dijo:

    Feroz, podría dejar de ejercer de vagueta y cuando encuentre un artículo apreciable como estas emanaciones de IR-Q, meter al menos un par de párrafos que despierte la curiosidad de la irrespetable chusma, tal que: «En un Estado de Derecho, tautología* que no se les cae de la boca a nuestros estatalistas oficiales (políticos, periodistas, profesores), la única justicia es la justicia legal: la justicia emana de la ley y se administra en nombre de la ley.

    Pero en el 78, Abril, ingeniero agrónomo, y Guerra, director teatral, creyeron que en una Constitución (su Constitución, por cierto, no define el «poder judicial») quedaría más elegante decir, y lo dijeron, que la justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey.[…]»

    * aquí IR-Q remite a AG-T.

  47. albatros dijo:

    O estos tres, tigre: «Coke es inmortal por su coraje de decirle a Jacobo, más bruto que el cerrojo del Purgatorio, que «el Common law [sic] protege al Rey», contra lo cual se revolvió el Estuardo gritando:
    -¡Esta afirmación constituye traición: el Rey protege al Derecho, no el Derecho al Rey!

    Y se desmayó (el juez, no el tirano), entrando a la Historia.»

  48. albatros dijo:

    Otrosí: «Parafraseando a Cánovas, puede decirse que los juristas como Coke producen naciones libres y que los juristas como Lesmes producen naciones sumisas, sometidas a leyes inicuas que ordenan borrar de la memoria lo que ordena la autoridad.»

  49. Atalanta dijo:

    Balta:-…Lola, me quieres…?
    Lola:-…sí, Balta…sólo bebo de tu copa…
    Balta:-…qué harías por mí…?
    Lola:-…divorciarme…y tú, Balta…?
    Balta:-…no empecemos, Lola…

  50. Santo Cielo, díganme, por favor, que la bolsa que tiene Lola a su izquierda no es la del tuper que te dan en el restaurante con las sobras para llevar a casa.

  51. Feroz dijo:

    D. Albatros, celebro que le haya gustado el enlace, pero no soy partidario de contar de qué va lo que pongo, porque ustedes ya me conocen y saben que pueden encontrar cualquier cosa. Y los que sean nuevos ya se irán enterando. Llámelo pereza si quiere, pero a estas alturas ya no voy a cambiar, y lo que no haré será poner el texto entero para no ocupar más espacio de la cuenta.

  52. Atalanta dijo:

    Balta:-…si no te vas a comer los ñoquis, pásamelos…
    Lola:-…el colesterol, Balta…que has salido de coronavirus y estás engordando mucho…
    Balta:-…gordo yo…? es que cuando me aburro me da hambre, ya sabes…
    Lola:-…sí pero si cenas mucho te da sueño enseguida…
    Balta:-…qué guapa te pones cuando prevaricas…
    Lola:-…qué romántico eres, Balta…

  53. albatros dijo:

    Ya, o sea, pista libre para los solipsistas de comunión diaria en sesión continua porque no se quiere ocupar ancho de banda un minuto un día a la semana cuando surge un artículo esclarecedor…
    No son tantos, Feroz. Adams, el bueno de Ansel Adams dijo, ya ve: “Ya me gustaría hacer una buena foto al año”.

    https://cdn.shopify.com/s/files/1/1801/1563/files/ernesthbrooksii_wingedwall-antarctica2010_1_grande.jpg?v=1542743381

  54. Qué fotón, don ALBATROS!!!!!!!

  55. Atalanta dijo:

    …era un viaje de de de…de novios, evidentemente no…pues un viaje de de de “contigo pan y prevaricación hasta que la muerte nos separe…”

    https://www.elespanol.com/espana/20200926/general-dolores-delgado-baltasar-garzon-formalizan-relacion/523698075_0.html

  56. Feroz dijo:

    Dijo la sartén al cazo…

    AITOR ESTEBAN
    Vox es esto. Intolerancia, desprecio al diferente y tosco patrioterismo simplón de bota y correaje. Inaceptable pero ciertamente esperable que aboguen por dar patadas a colegas de escaño. Se retratan ellos solos. Flaco favor le hacen al rey.

    —————————

    El mandril este se autodenomina “Taldeburua madrilen” en su cuenta de Twitter.

  57. albatros dijo:

    Querida Louella, qué alegría leerla, casi oírla… Permítame que me asegure, sin embargo, de que no cree que soy el autor de la foto. Es de Ansel Adams y si de él hay que resaltar, entre otras, tres cualidades principales, como son componer divinamente; dominar perfectamente la técnica de la toma (ideó por ejemplo el “sistema de zonas”, un método para no reventar las altas luces ni empastar las sombras y presentar toda la gama posible de grises); y prever ya en la toma los resultados de la elaboración posterior del negativo en el revelado, ampliación e impresión… hay que resaltar además una virtud que aparece reflejada una y otra vez en sus fotografías y que viene al caso: la espera del momento oportuno.
    No sé de quién es la anécdota pero se le puede aplicar perfectamente: ¡Qué maravilla de fotografía! ¡Le habrá llevado mucho tiempo hacerla, ¿no?! Sí, señora. Ocho años.

  58. luigi dijo:

    Aitor, ahí te dejo el flaco favor…

  59. luigi dijo:

    ¡Viva el Rey de la Casa (Real)!

  60. albatros dijo:

    Y qué fotón, sí, doña Louella. Qué foto más pulcra. En primer plano las ovejitas, la portera, la valla, el camino que de árbol en árbol nos lleva de loma en loma hasta el fragor brumoso de ese Turner en blakenwait.

  61. Madrileo dijo:

    Claman el editorial de El País y sus articulistas por el cierre de Madrid. Ya saben, como indican todos los libros científicos, incluso centenarios, hay que cerrar territorios, pueblos y ciudades cuando los casos de contagio superan los 500. 500 es el número, no el 1000. Es como 1931 y 1936.
    Nuevo banderín de enganche para progres: aquellos que crean en esa cifra son buenas personas, aman de verdad al ser humano y a todos los seres vivos; aquellos que se inclinan por la cifra de 1000, como el PP de Madrid, odian a la humanidad y la vida, y adoran al euro y al fascismo, entre otros demonios. La enésima trinchera que cavan estos miserables para dividir a la sociedad. Bravo.

    Una anécdota personal. El viernes, encuentro con un conocido que milita en el lado bueno de los seres humanos. “Menos mal, “estos” no han cerrado mi barrio”. Nuevo encuentro hoy, y le parecía un escándalo que Ayuso no hiciera caso a los doctores Sánchez e Illa. A una amiga que nos acompañaba le ha pillado con poco ánimo de conciliación: “¿Y por qué no has sido consecuente, por qué has venido a mi barrio? Confínate en el tuyo, ¿no?”

  62. albatros dijo:

    “Intolerancia, desprecio al diferente y tosco patrioterismo simplón de bota y correaje.” dice Aitor, el traidor del tractor (en inglese, simplemente “traitor”)

  63. arcu dijo:

    D, Feroz, gracias por lo de las 10:48. He puesto este tuit:

  64. Madrileo dijo:

    Y otro apunte sobre el mismo tema de mi comentario anterior.
    Quizá no todos ustedes sepan que a los dos días de su nombramiento ha dimitido el doctor y catedrático Emilio Bouza, fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica, que iba a ser el portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid. Demasiadas toneladas de basura política en un campo que debía ser puramente técnico. Debió aceptar el cargo confiando en que había esperanzas de que los políticos de m que dirigen nuestras vidas dejarían espacio. Ha metido la cabeza un par de días y se ha marchado. Creo que ha hecho lo correcto, no le esperaba nada bueno. Para ese tipo de trabajo parece indispensable tener las infames características del motero surfista, y por supuesto parecida protección.

    Si no me falla la memoria las únicas personas que han dimitido en estos meses de tragedia humana y económica son los que ocupan este tipo de cargos. De entre los políticos, que yo recuerde, ni una dimisión en ninguna parte. Nadie es responsable, ni en el gobierno central ni en autonomías. Lo peor, evidentemente, es lo del gobierno comunista-socialista, que es el de mayor poder de largo, y que solo pone energías en saciar a los golpistas catalanes, dañar lo más gravemente posible al Rey, manipular la Justicia y liberar etarras. Y que además no tiene escrúpulo alguno en mostrarnos que esta tragedia se la trae al pairo, la gente enferma y muere desde hace seis meses y los miembros de la banda Sánchez-Iglesias se apuntan a largas vacaciones, comunican a los ciudadanos criticas de producciones cinematográficas de treinta horas, o posan para revistas de moda en las azoteas de Madrid. Estamos en manos de gente peligrosísima, carente de los más elementales escrúpulos.

  65. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Alberto Garzón

    Ministro de Consumo cuidado con Maduro

  66. arcu dijo:

    D. Madrileo, 12:44, comparto su pesar.

    Respecto al dimisionario que nos nombra, yo lo encuentro comprensible. Pero no solamente porque en vez de personas encuentre políticos con otros intereses y tal, sino porque ¿quién se va a meter ahora, a la mitad del partido, alguien a arreglar los entuertos? ¿Quién en su sano juicio se prestaría a un cantado fracaso, ni aunque todos los políticos de su entorno en un acto impensable de generosidad le hicieran caso? Esta pandemia, de la que se sabe muy poco, no solo se ha llevado por delante la mejor sanidad del mundo a nivel español, sino que ha rebajado drásticamente la credibilidad que almacenábamos de los científicos, biólogos, médicos, sabiondos, periodistas (no todos), farmacéuticas (compañías), sáncheces varios, chinos todos y trumps del mundo mundial…

    Es que el que se metiera ahí sería un suicida de libro, un lose-lose total, salvo que tuviera la suerte de que la pandemia remitiera de forma natural, es decir que el bichito se hubiera cansado de jlm, y desapareciera (en este caso serían los políticos los que se pondrían las medallas).
    ·····
    Por si les sirve de consuelo, un punto de inflexión optimista: les explico. Este lunes 28 se abren en Florida, USA, por orden del Gobernador del Estado todos los comercios y restaurantes al 100%, y no se obligará desde ahora al uso de la mascarilla. No se sabe si le ha picado una mosca, si tiene información privilegiada que no tengan los demás o pretende suicidarse si le sale mal.

    Ya saben que somos unos grandes imitadores de los Estados Unidos de América, no descarten pues que algún listillo provinciano (¿Revilla?) se apunte al optimismo americano. ¡Ya lo decía yo!

  67. Madrileo dijo:

    Don Arcu y demás remeros interesados, les dejo una muy interesante entrevista con el doctor Bauza, el dimisionario, del mes de junio.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-emilio-bouza-tardamos-reaccionar-pudimos-salvar-mas-vidas-202006100116_noticia.html

    Y recorto:
    -Sus colegas de Lombardía, en el primer foco de Italia, les contaban que allí la gente «moría como chinches». ¿Perdimos un tiempo precioso en España?
    -Sin duda. Hubiéramos tenido entre 7 y 10 días para prepararnos mejor. Ellos nos contaban que no podíamos imaginar la dimensión de la enfermedad, que no tenía que ver con lo que se contaba en China. Se moría mucha gente y mucha gente mayor.
    (…)
    -Tampoco se tendrían que haber autorizado manifestaciones como el 8-M o encuentros deportivos de masas
    -No quisiera entrar en juicios políticos. A toro pasado, es fácil juzgar, pero no creo que mucha gente sostenga que eso fuera lo más feliz que hemos hecho. Probablemente, las personas que tomaron esas decisiones tenían más elementos de juicio que yo.

  68. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (12.44am):

    No es de extrañar que dimita el Dr. Bouza. Hace tiempo que la política española es sólo para profesionales, pero profesionales del crimen organizado, y ahí no caben profesionales de otras actividades.

  69. Goethe dijo:

    Buenos días, Arcadi hoy
    DUDO QUE LES DÉ LA MANO
    ARCADI ESPADA
    Sábado, 26 septiembre 2020
    El Gobierno sanchez es el primer gobierno de la democracia que no se dirige al conjunto de los españoles
    (La paz incivil) El día que empezó el Proceso, Artur Mas, entonces presidente, dejó de hablar a la mitad de Cataluña. Y nunca ha vuelto a hablarle. Lo mismo hicieron Carles Puigdemont y luego su Valido. Baste un ejemplo de Puigdemont, que ha escrito dos importantes libros de memorias y que ni siquiera menciona la manifestación del 8 de octubre de 2017, que reunió a la otra mitad. Aunque debe entenderse como un rasgo de benevolencia. Los tres últimos presidentes de la Generalidad, los tres delincuentes, nunca se dirigieron a la otra mitad de catalanes, pero sí aludieron a ellos con frecuencia para remarcar su despreciable condición de traidores.
    El Gobierno sanchez está actuando de modo similar con la mitad que no le vota, ni a él ni a sus aliados. Es el primer gobierno de la democracia que no se dirige al conjunto de los españoles, aunque solo sea para tratar de incorporarles a su causa. Se habla de política divisiva, sin concretar: pues bien, eso es la política divisiva. La prohibición del viaje del Rey a Cataluña, la ofensiva ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, la negociación de los Presupuestos o la redacción del proyecto de ley sobre la llamada Memoria Democrática son ejemplos nítidos de que el Gobierno ha dejado de contar con la mitad de los españoles y que su principal interés es la tensión y el fortalecimiento de una mayoría parlamentaria y social que no considera episódica. Ciertamente se trata de una mayoría escuálida. Pero con una mayoría similar el Gobierno catalán pudo atentar contra la democracia. ¡Cómo no va a permitirse este Gobierno sanchez profundizar en ella! Javier Redondo, que me parece un buen hombre, escribía anteayer en el periódico sobre la política divisiva. Aseguraba que antes de tirarse al precipicio, los españoles se darían la mano. Tengo dudas. Empezando por mí.
    (Ex libro) Hay poca gente que lea libros. No sé si más o menos que en los años 70 del siglo pasado, que es cuando empecé a leerlos seriamente. Pero poca gente. Conozco algunas personas que leen hoy menos libros que cuando las conocí. Y personas más jóvenes que leen libros de modo esporádico y que no tienen la costumbre de la lectura diaria. Hay dos conclusiones más o menos seguras. La primera es que los alfabetizados, que son más numerosos que en cualquier época, leen más que en cualquier otra época. Y que escriben más, también. Otro asunto distinto es lo que leen y lo que escriben. La segunda conclusión es que un libro permite un despliegue del pensamiento que debe ser correspondido por el lector con una concentración sostenida y específica. Se pueden escribir libros como se escriben artículos, posts, tuits y mensajes; pero es un atraso, porque ya existen artículos, posts, tuits y mensajes que resultan mucho más eficaces para los intereses del autor. Cuando alguien escribe un libro es porque no puede decirlo de otro modo.
    Albert Rivera podría haberlo dicho de otro modo. Unos cuantos posts. Un hilo larguito de tuits. Una comunicación más o menos fragmentada a un grupo de whatsapp. Un resumen de prensa que resumiera un libro que no existe: esto último puede parecer descabellado, pero la mayoría de los periodistas ni lo notaría. En fin, hay procedimientos. Y cualquiera de ellos tiene lectores.
    Luego hay una cuestión de honradez. Los que leemos libros, que insisto somos pocos, tenemos derecho a abrir un libro, después de pagarlo, y encontrarnos con un libro. Bueno, malo o regular. Pero un libro. Tú lees en Yo Dona una entrevista con la cantante Malú y, por ejemplo, te encuentras con esta declaración: «La felicidad es mucho más que estar contento o pasártelo bien; es un balance, un equilibrio, una forma de vivir que te permite sentirte bien contigo mismo y con tus valores». Y no pasa na. O lees este arranque en una columna provincial, madrileña mismo: «Siempre he pensado que el lugar en el que se encuentra una persona que decide quitarse la vida debe de ser lo más parecido al infierno». Y no pasa na. Podría ser, también, que en una conferencia deformada por un zoom cualquiera un Iván Redondo cualquiera mirara fijamente al agujerito iluminado y dijera: «Pensar, decidir, actuar. Estas son las tres funciones claves que un buen líder político no debería olvidar nunca». Y no pasa na. Una aseveración fonológica del tipo que sigue es, quizá, propia de un mitin, aunque el defendido suene defensivo: «Siempre he defendido que cuanto más intentan callarte, más alto hay que alzar la voz». Y no pasa na. Y esto: esto se le dice al cuñado para zanjar la Nochebuena, al filo de que pasen los molletes: «Nos hemos empachado de nacionalismo». Y no pasa na. Un brindis, se entiende bien que en un brindis, haya un momento patria querida donde se alce así la voz: «No puedo precisar la cantidad de veces que le pregunté a José Manuel Villegas “¿cómo lo ves?”, pero aseguro que han sido muchísimas. El líder tiene que rodearse de personas de talento en las que confiar para compartir sus decisiones». Y no pasa na. Comprendería que en el libro de dedicatorias de un museo de cera alguien dejara puesto: «Escribiendo [en] estas páginas me he dado cuenta de lo afortunado que soy por haber conocido a tantas personalidades que me han dejado huella». Y no pasa na. O insistiendo: un día, hablando con un líder extranjero más o menos mítico, y ya retirado, en su idioma, podría ser que a uno se le escapara esto, por el embeleso: «Puedo decir que el tiempo que me he dedicado a la política me ha dado la oportunidad de crecer como persona porque he tratado a grandes personas». Y no pasa na. Tal vez alguien, redactando una de esas encuestas por twiter en que debes elegir la opción verdadera, escribiera una fácil para descartar: «El liberalismo europeo tiene su origen en la Constitución de Cádiz de 1812». Y no pasa na. Y por último, y bien que lo siento: si un ciudadano libre es capaz de escribir en su ciudadano libro: «Y así nos va», debe atenerse a la posibilidad de que así le haya ido.
    Me abrí paso por esta maleza húmeda y lacteada porque quería saber la razón de que Ciudadanos no ofreciera a los socialistas un pacto en abril. «El [primer error fue] no darnos cuenta de que Sánchez y su entorno habían trazado una estrategia desde principios del verano para ir a segundas elecciones. Ante esa estrategia de los socialistas, deberíamos haber dejado en evidencia con anterioridad, ante la opinión pública, que el presidente en funciones no quería ningún acuerdo con nosotros». Ciertamente. Y la única manera de hacerlo era ofrecerle públicamente el pacto que no se le ofreció. El por qué no se le ofreció queda para la segunda temporada. Comprendo que en Netflix… Y no pasa na.
    (Aniversario) Me envía Rafaelito un tuit donde el sintomático Javier Bauluz celebra los 20 años de la estafa que perpetró a medias con Josep Carles Rius, de La Vanguardia, aquella foto de una pareja acercada a un cadáver en una playa y a la que el gran rotativo barcelonés puso un pie en el cuello titulando La indiferencia de Occidente. Bauluz dice en su tuit: «Hace 20 años y 22 días que hice esta foto [a eso le tenían que haber condenado, exactamente]. Seguimos peor que siempre». Tiene razón: la proliferación de ficciones basadas en hechos reales ha llegado a tal punto que la realidad ya solo está basada en ficciones. Honor y gloria a los pioneros.

  70. D. Madrileo dijo:
    Domingo, 27 septiembre 2020 en 12:12 am

    “Claman el editorial de El País y sus articulistas por el cierre de Madrid. Ya saben, como indican todos los libros científicos, incluso centenarios, hay que cerrar territorios, pueblos y ciudades cuando los casos de contagio superan los 500. 500 es el número, no el 1000. Es como 1931 y 1936.
    Nuevo banderín de enganche para progres: aquellos que crean en esa cifra son buenas personas, aman de verdad al ser humano y a todos los seres vivos; aquellos que se inclinan por la cifra de 1000, como el PP de Madrid, odian a la humanidad y la vida, y adoran al euro y al fascismo, entre otros demonios. La enésima trinchera que cavan estos miserables para dividir a la sociedad”.

    ***

    Concuerdo usted. En cambio, en EM, en otra onda, de la democracia y la libertad, conviene leer los editoriales (en abierto) y a Torreblanca y Maite Rico, por citar solo los 2 primeros y a Arcadi que ha traído D. Goethe.

  71. Buenos días a todos.
    El 27 de setiembre de 1987 ETA asesinó a Wenceslao Maya en San Sebastián.
    In memoriam

  72. D. Claudio Sánchez Albornoz:

    “»Bueno, no le descubro a usted el Mediterráneo si le digo que Azaña era un burgués liberal; él mismo se definió así en el mitin de Mestalla. Cuando llegábamos a los pueblos y saludábamos desde la ventanilla, nos recibían con el grito de ¡Abajo la burguesía!, hasta que en una de ésas, Azaña se cansó, sacó la cabeza por la ventanilla y contestó: ¡Idiotas, yo soy burgués! “.

    https://clasicoshistoria.blogspot.com/2020/02/manuel-azana-la-velada-en-benicarlo.html?m=1

  73. Factor oculto dijo:

    Ahora que Teruel ya existe e incluso participa en las oligarquías perifericas embarradas en la mugre Frankestein, por manido que resulte, habría que adjudicar a Balta y a Loli el marchamo de los amantes de Teruel, con todas sus rimas.

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. 27 septiembre 2020. Domingo. Santos Cosme & Damián. Yom Kipur. Día del Perdón. Dudo que les de la mano (sobre todo a quienes no han pedido perdón) … pero siempre hay un lugar para la música, entre otras cosas buenas:
    Les Feuilles Mortes – Yves Montand … https://www.youtube.com/watch?v=Xo1C6E7jbPw
    Autumn Leaves – Eric Clapton … https://www.youtube.com/watch?v=UQlFOX0YKlQ
    Les feuilles mortes, de Yves Montand
    Oh, je voudais tant que tu te souviennes
    Des jours heureux où nous étions amis
    En ce temps-là la vie était plus belle
    Et le soleil plus brûlant qu’aujourd’hui
    Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
    Tu vois, je n’ai pas oublié
    Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
    Les souvenirs et les regrets aussi
    Et le vent du Nord les emporte
    Dans la nuit froide de l’oubli
    Tu vois, je n’ai pas oublié
    La chanson que tu me chantais
    C’est une chanson qui nous ressemble
    Toi tu m’aimais, et je t’aimais
    Nous vivions tous les deux ensemble
    Toi qui m’aimais, moi qui t’aimais
    Mais la vie sépare ceux qui s’aiment
    Tout doucement, sans faire de bruit
    Et la mer efface…

  75. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cristián Campos

    Vamos por buen camino. No hay duda. Y el que duda es un traidor.

  76. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Pintadas

  77. Bernardo dijo:

    Buenos días.

    Ayuso creo que se equivoca ofreciendo el control de Madrid a cambio de “aplicar el mismo criterio”.

    Primero, porque la PSOE ya tiene identificado al menos un criterio numérico, un calificador estadístico que al aplicarlo a todas las CCAA hace de Madrid un caso único. Basta con aplicar ese criterio y la magia está hecha.

    Y segundo porque Ayuso ha vuelto a morder el anzuelo: sólo quieren el poder. Todo el poder. El legislativo está missing. Toda la legislación está saliendo del Ejecutivo a base de decretos. El judicial está asediado, cuando no corrompido por comisarios políticos. El jefe del Estado está prácticamente bajo arresto domiciliario. La prensa, vendida al régimen. Realmente no quedan muchos resquicios. Ni la pandemia ni la ruina económica son enemigos a batir sino herramientas para lograr más poder. Esto se parece cada vez más a un pato, nada cada vez más como un pato y grazna cada vez más como un pato.

    A ver si va a ser un pato.

  78. luigi dijo:

    Y algunos, ya no volvieron, nunca más, a formar parte del Consejo de Ministros.


    Frankenstein, ya anciano, despacha
    con su Primer Ministro las cuestiones que
    afectan al gobierno de la República.

  79. Don ALBATROS, gracias por la referencia de ese fotógrafo. Y qué bueno eso de “la espera del momento oportuno”. La genialidad está en reconocer ese momento.

  80. Fumario dijo:

    la gata Lola.

  81. Por WhatsApp circula un brevísimo video grabado en el Parque de Roma de Madrid, junto a la M30, con 53.000 banderas de España en homenaje a los fallecidos.

    Video extraordinario e impresionante. Las banderas han sido clavadas en el cesped por 50 voluntarios desde las 6 de la mañana se dice allí

    53.000 muertos, silenciados y censurados como apestados, no se merecen menos ¡ El vídeo lo he enviado a todos los contactos y lamento no saber subirlo para ustedes aquí, al blog de D. Santiago.

  82. Fumario dijo:

    Dando lanzadas al moro muerto el valiente Pedro J. Critica por poco formado y banal a Rivera: debe ser que tenemos en Sánchez a la reencarnación de JM Maravall.

    Pedro J, espero que te estén pagando las apariciones en TVE con pelos de visón sin covid y que te esté compensando el arrastramiento inclemente y felador que te gastas con el gobierno de la PSOE. Empatizo contigo, debe ser tremendo ver como tu ex tan naïf ella se folla alocada y sin parar a señores recién salidos del campo de labranza, uno detrás de otro, tú que te consideras tan cool, tan culto, tan divino. Pero muévete un poco el moño, disimula, que se te nota demasiada la querencia que te gastas a tus 70 palos.

    Qué tal te va con El Español?

  83. Madrileo dijo:

    Don Kaizen (7:33, esta mañana): No es de extrañar que dimita el Dr. Bouza. Hace tiempo que la política española es sólo para profesionales, pero profesionales del crimen organizado, y ahí no caben profesionales de otras actividades.

    Crimen organizado… De acuerdo con lo de crimen. Pero en cuanto a organizado, en el caso de la banda Sánchez-Iglesias no estoy seguro.

    Para ilustrar su comentario permita que traiga este chiste que encontré hace pocos años.

    -Papá, estoy considerando una carrera en el crimen organizado.
    -¿Sector gubernamental o privado?

  84. Feroz dijo:

    D. Fumario, no creo que El Español consiga muchos suscriptores con progres como esta.

  85. Atalanta dijo:

    Fumario…acertadísino

    Me parece estar viendo al matrimonio cool, en una cena con Aznar, cuando lo de las armas masivas, en la que José María se esforzaba en explicarle a su colega, el que apareció en el balcón levantándole la mano de victorioso, que esa se armas existían… y ellos dos, ahítos de óperas y cultura cosmopolita, le contestaron :”es que ya no nos fiamos de ti, José María…”

    Hoy, una ensaimada por pelo y una loka desquitándose peldaño a peldaño de su servil ex…

    (lo de peldaño es por no escribir eso de follar, que conste)

    esa decrepitud, que no vejez, de quienes solo eran caretas de una tienda de imposturas…

  86. ostra dijo:

    Comerciante, lo de las banderas:

  87. ostra dijo:

    Fotos. Vivo justo ahí y es bastante impresionante.

  88. Feroz dijo:

    Palurdo tirando la piedra

    Koldo Ortiz de Ginea
    Que hubiese sido de haber gobernado el Trifachito. Os imaginais lo que ha pasado en Madrid, trasladado a todo el país. Hubiera sido una masacre. Madrid es el foco del virús en Europa.

  89. Madrileo dijo:

    Don Fumario (12:36), a propósito, un comentario acerca de la situación crítica del periodismo español. Es evidente su necesidad de fondos y que ahora mismo el único que los promete es Sánchez. Supongo que habrá cierto orden en el reparto de pasta que no es de nadie y de los favores sustanciosos. Aquí están el doctor y el propietario de Atresmedia (La Sexta y Antena3) y Planeta, dos amigos, muy amigos, a la vista de las imágenes. Cuánto afecto en 2018. Y cuánto afecto en febrero de 2020.

    Para cuantificar y tener una buena idea de cómo está el panorama puede bastar Google. Introduzcan por ejemplo “precio acción Atresmedia” y si todo va bien les aparecerá un gráfico. Seleccionen “año” (últimos doce meses) o bien “YTD” (year to date, 2020), y la cosa queda clara. Lo mismo sirve para PRISA (en febrero 1.42 euros; ahora 39 céntimos) o Vocento o la empresa propietaria de medios que deseen. En el caso de Atresmedia el bajón se inició en diciembre. En las otras dos con el inicio de la actual crisis, en marzo. Si quieren mayor visión temporal, escojan “5 años”.

    Es evidente que en esta situación el periodismo español ofrece menos esperanzas que nunca. Las ayudas tendrán un pago en forma de servicios a la banda. No nos quedarán más que unos pocos periodistas que ennoblecen a su profesión, como el propietario de este santo navío.

  90. Atalanta dijo:

    Feroz…

    lo he tenido que picar manual en el YouTube…me quedo con el clásico aunque no suena mal…pero es como si todo fuera con comas.

  91. Taby von Tabarnia dijo:

    “Tres años después, la venganza contra el Rey del Tres de Octubre. Tras el ataque de los comunistas está, obviamente, el Gobierno, que se declara “traicionado por el Rey”. Hay que tener poca vergüenza.” Por F. J. Losantos
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/tres-anos-despues-la-venganza-contra-el-rey-del-tres-de-octubre-6663824/
    (Un delicioso plato de habas con butifarra blanca y setas me espera tras la lectura. Remeros, os recomiendo las dos cosas …)

  92. Feroz dijo:

    Lástima de papelera, último intento

  93. Factor oculto dijo:

    Garzonete el Chico ingresa con todos los honores en la cofradía PCM. Un tipo con su careto y su verbo ha de sentirse muy cómodo en la prodigiosa colección de mamarrachos.

  94. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pedro y Pablo

    Los Picapleitos

  95. Hoy en EP el escribano Antonio Muñoz Molina, progresista gubernamental desde que le ofrecieron un cargo ministerial, miente y ataca ferozmente a la derecha y a la derecha integrista, pero no cita a la izquierda ni a la extrema izquierda, que los dineros hay que ponerlos a buen recaudo, no sea que vayamos a jod* los saneados ingresos que caen a chorros en el barrio de Salamanca de Madrid, el barrio pijo fonde vive ahora. Lean, lean:

    “La Comunidad de Madrid tiene el ritmo de contagios más alto del mundo … ” (Es falso, pero que importa?)

    “… la derecha española daba tanto miedo en su saña destructiva como el coronavirus, y se confabulaba perfectamente con esa otra derecha integrista …”
    (Corto se queda enu espumarajo)

    “… patriotas españolistas que malgobiernan la Comunidad de Madrid. A unos y a otros, *el daño que puedan hacer al Gobierno central* les importa más que el perjuicio de todos …” (pobrecitos Sanchez y su gobierno social comunista de extrema izquierda, que esos sí que gobiernan bien).

    “…No sé, sinceramente, qué podemos hacer los ciudadanos normales, los no contagiados de odio” (No contagiado por el odio, ciudadano normal, el progresista AMM? Ja. Falso y vomitivo discurso el de hoy, guiñando un ojo a sus amigos progres que nos gobirrnan).

  96. La gabardina de Iriondo dijo:

    Qué duro es ver cómo la cabeza de una madre se disuelve como un azucarillo en agua caliente. ¡Qué duro!

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Mientras unos plantan 53.000 banderas en una campa, unos cooperantes necesarios levantan otra en su Alderdi Eguna (Día del partido):

    ¡Gora Benezuela!

  98. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (12.44pm):

    Yo los veo súper organizados. Y en los dos sectores, vía puertas giratorias.

  99. otelokip dijo:

    Vaya dos golfos indecentes…
    Coño de justicia en península barataria…
    Y la derecha… a por uvas…
    Pinches kabras… weys…

  100. Atalanta dijo:

    …en la caza hay que dejar cumplir a la pieza.bien cumplida. si te adelantas te coge la mano…

    no es tan fácil como quieren hacernos ver.

  101. Factor oculto dijo:

    ¿ Seguro que Antonio Muñoz Molina ha dicho que la comunidad de Madrid tiene el ritmo de contagios más alto del mundo y que ha empleado el término patriotas españolistas ? Le tengo por una persona ponderada, sagaz y con buenas intenciones. No así a su señora, progre típica.

  102. luigi dijo:

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    Pedro Sánchez:
    Los líderes mundiales tenemos más motivos que nunca para actuar


    PS: Cheerlíder mundial

  103. Factor oculto dijo:

    Una vez leído el artículo de Muñoz Molina, cabe discrepar en algún matiz, sin que el suyo sea un artículo sectario, sino el el de un regeneracionista bastante original ubicado fuera del paradigma en el que torticeramente cabalga Sánchez. Me daría con un canto en los dientes si el submundo progre estuviera remotamente influido por las posiciones de Muñoz Molina. Puestos a entrecomillar, esta expresión es mucho más sustanciosa que cualquier matiz coyuntural: “dirigentes políticos que prometen el paraíso de la independencia o la igualdad”.

  104. Atalanta dijo:

    Sí, Factor, pero como decía alguien por aquí, todo lo que no sea en vivo y directo abominar *,con nombres y apellidos ,de esta basura, es un brindis al sol…

    son cómplices con el papel de fumar sobre la mesa y que cuando dan un peñizquito, a continuación ofrecen “la torna”…

    *traducción libre de soterrado extremismo …

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Mañana lunes TVE en Cataluña competirá con TV3. Entrevistará al Puigdemont en el programa de la Nierga.

    El martes igual entrevista a el Chicle y el miércoles a Jordi Pujol.

  106. almenaras dijo:

    El Confidencial, 27SEP20-Enrique Andrés Pretel entrevista a José María Liu, representante de Taiwán en España: El discreto éxito de Taiwán: 500 contagiados, 7 muertos.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-09-27/el-discreto-exito-de-taiwan_2763171/

  107. Atalanta dijo:

    …habla con la seguridad que le da ser el chulo de la Fiscal General del Estado…y de comerse los ñoquis que le sobran…de su copa no digo nada porque hace falta ser arrastrada e indigna para permitir algo así. Que bien elegida está…entre chulos se recomiendan a sus sus sus …eso

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200927/baltasar-garzon-preocupa-lesmes-siga-presidente-cgpj/523948243_0.html

  108. belisario dijo:

    75 años después de la firma de la Carta de @UN, los líderes mundiales tenemos más motivos que nunca para actuar. Y la pandemia que vivimos nos recuerda la obligación moral de hacerlo unidos. La unidad permite el progreso, salva vidas. Solo la unidad puede salvar el planeta.

    Es de traca. Destroza España, siembra toda clase de divisiones, se desentiende de la pandemia, ataca con saña a Madrid y pontifica sobre la moral, la unidad y la obligación de actuar. Me pregunto que ha hecho el mundo para merecer un líder tan necio y miserable.

  109. kepaminondas dijo:

    Don Beli, observe que por una vez no .ente. Se incluye entre los líderes mundiales y lo es, líder en proporción de muertos

  110. kepaminondas dijo:

    En ocasiones parece que Muñoz Molina trata de hacerse perdonar la implacable descripción del terror en el Madrid rojo en “La Noche de los Tiempos”, su mejor novela para mi gusto

  111. Buenos días a todos.
    El 28 de setiembre ETA asesinó a Victoriano Collado, a Agustín Pascual y a José Luis Veiga en Elburgo.
    In memoriam

  112. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Hoy noticias sobre Madrid en el programa conjunto matinal de la mañana de las dos cadenas más importantes en Alemania:
    La situación de Madrid catastrófica, la gente en los barrios confinados protestando que las medidas afectan especialmente a la población pobre. De otras ciudades no se habla, como tampoco del gobierno regional ni del nacional.
    De la deplorable gestión del gobierno de sánchez no tengo la menor duda. Sobre Ayuso no tengo nada claro: ¿qué ha hecho bien? ¿qué ha hecho mal?. Tengo la impresión de que cualquier observación crítica se toma como ataque a la presidenta y defensa del gobierno y al revés: cualquier valoración positiva como ataque al gobierno y defensa del PP o de la “ultraderecha”. Leo tres o cuatro periódicos y la confusión me inunda.

  113. Goethe dijo:

    Sobre el artículo de Muñoz Molina ayer, subrayo este párrafo con el que estoy absolutamente de acuerdo y del que ningún partido habla ni en las elecciones ni en las discusiones ni programas:

    “El buen gobierno, la justicia social, necesitan lo primero de todo de una administración honesta y eficiente. Las mejores intenciones naufragan en la nada o en el despropósito si no hay estructuras eficaces y flexibles y funcionarios capaces que las mantienen en marcha. Un logro tan necesario como el ingreso mínimo vital queda empantanado por la indigencia de una administración desbordada.”
    La frase que después dice: “La Comunidad de Madrid tiene el ritmo de contagios más alto del mundo y su pomposo vicepresidente inaugura un dispensador de gel hidroalcohólico en una estación de metro” sí que tiene bastante mala leche como si sánchez y su gobierno no tuvieran nada que ver en esto.

  114. Amama Maite dijo:

    Encuentro este interesante artículo en la Fundación para la Libertad.
    Eduardo Uriarte
    Propaganda de guerra y muertos

  115. Al dijo:

    La previsible la reacción del líder mundial.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Dado el devenir de los acontecimientos sanchistas, he recurrido al asesoramiento y predicción de futuribles de Madame Yamilah, vidente extralúcida, y la Bruja Adelina, vidente de cabecera de Pujol. Ellas me han aconsejado releer las madúreces pajariles atorrantes, antes chavistas-fidelistas, que ha sufrido Venezuela. Lo cuenta una venezolana:
    https://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/
    … Oh, vaya, una noticia de hoy 28 septiembre 2020: “El juez ratifica la imputación de Podemos por financiación ilegal y delito electoral tras la “distracción” de 308.257€. En un auto, al que ha tenido acceso LibertadDigital.com, el juez Escallonilla asegura que la formación de Pablo Iglesias realizó “un contrato simulado” con Neurona.”

  117. Goethe dijo:

    IGUALITO QUE sánchez y su bocazas:
    Según la información de la revista “Spiegel”, la canciller Merkel visitó en secreto al político de la oposición rusa junto a su cama en el hospital Charité de Berlín.

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    Radio Days comienza con September song … https://www.youtube.com/watch?v=xioICtn1a4I
    Ayer fue Yom Kippur … https://www.youtube.com/watch?v=BlJHdVHRBbk
    Cuando Allen es bueno, es muy bueno; cuando es malo, es peor (Vicky, Rifkin’s …)

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Goethe (Lunes, 28 septiembre 2020 en 8:59 am) Don Kepaminondas (Domingo, 27 septiembre 2020 en 11:33 pm) … ¿a eso podríamos llamar el difícil equilibrismo de una persona bastante lúcida i sensipla?…

  120. Fumario dijo:

    muchas gracias por sus menciones, Atalanta, Madrileo, Gran Feroz.

    Madrileo, yo piso A3Media ocasionalmente, siempre con cuidado para no mancharme y sólo para ver series en diferido que le gustan a mi doña, como Toy Boy (sorprendentemente, pese a lo que tiene en casa)

    También veo en redes sociales los buenos comentarios fachosillos de Vicente Vallés cuando estos se viralizan, para reforzar mi sesgo de confirmación.

    Y nada, antes escuchaba ocasionalmente a Rubén Amón, porque tiene hilo directo con la cópula de Cs en Madrid, pero desde hace un tiempo él y todo el programa de Alsina me da bastante asco.

  121. Al dijo:

    Errores por duplicado, primero ese la cacofónico y luego la imagen, que es lo importante, no sale.

    El ministro Castells llama “imprudente” y “entrometido” al Rey. Es el tercer miembro del Gobierno que ataca a la Corona en pocos días. Hay como un aroma en el aire a Romanov.
    https://images.app.goo.gl/puFVhZksSS14Ds4T6
    Por cierto, lo de Casado y su ultima boutade equiparando a los dos bandos de la guerra, es tan kindergarten…

  122. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Vi ayer los dos primeros capítulos de “Patria” y la verdad es que me sorprendió gratamente. Es fiel a la novela de Aramburu, la producción y dirección es fantástica y los personajes son creíbles, especialmente Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain).
    Si tienen oportunidad, véanla.

  123. Aittitta Makurra dijo:

    Si en la judicatura alguno tiene Cándidas, la verdad, se tienen que estar arrascando todos…..

  124. Dante dijo:

    En junio del pasado año comían acaramelados en “La Pescadería”, barrio de Malasaña,
    Si supiera cómo, les ponía la foto que hice.

  125. Fumario dijo:

    pues si lo dice el Capitán Alatriste, la veremos. Pensaba no dedicar ni un minuto, después del asunto del cartel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s