De pesos y medidas

El juez Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional ha decidido imputar al que fue ministro del Interior del Gobierno de España, Jorge Fernández Díaz por el delito de espionaje ilegal al que fue tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. El juez, que ha levantado el secreto de sumario, ha llamado a declarar al que fue número 2 del Ministerio, Francisco Martínez.

Se da la circunstancia de que el juez García Castellón lleva también el caso del supuesto robo del móvil de la que fue estrecha colaboradora del actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias Turrión. Como recordarán los lectores, y si no, para eso estamos, el juez consideró que habían incurrido en notorias contradicciones, lo que le llevó a retirar a Iglesias la condición de perjudicado en el caso, condición que le ha devuelto la Audiencia Nacional. También recordarán que Bousselham admitió haber sido ella la que difundió el contenido de la tarjeta que los dos denunciantes habían achacado a las cloacas del Estado y que Pablo Iglesias basó en ello su campaña electoral de abril de 2019.

Pero volvamos a los hechos. A uno le parece ejemplar la ecuanimidad de García Castellón, impartiendo justicia a derecha e izquierda, aunque este no sea un criterio de aplicación universal en la España sanchista, pongamos que hablo de Elisa Beni, esa fenómena de las tertulias, que estuvo casada con el juez Gómez Bermúdez. Era, podríamos decir, su circunstancia eximente, o por lo menos atenuante. Miren cómo descalificaba al juez García Castellón: “Le ponía cachondo llevar a Iglesias al Tribunal Supremo”. ¿Le pondría también cachondo investigar al ex ministro Fernández?

El pasado miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, Pablo Casado blandeó en tablas, al preguntar a Sánchez por los recortes al día siguiente del Consejo de Ministros que había echado a rodar la infamia política de la ‘memoria demócrática’. Para mí que este chico se nos está quedando corto y su interpelado se pasó de largo al responder: “Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP”, dijo el doctor Fraude, lo que promovió un aplauso gozoso de esos dos intelectuales alternativos que son Adriana Lastra y Rafael Simancas.

Hombre, presi, no joda, que tiene usted condenados a Chaves y Griñán, presidentes de su partido durante 14 años, presidentes de la Junta de Andalucía durante 23. Que ha sido usted aupado a la Moncloa con el apoyo del golpismo catalán y del filoterrorismo vasco, las dos peores formas de corrupción que hemos conocido en España. No es baladí lo que se apunta detrás de la investigación de Gª Castellón a Jorge Fernández, pero el doctor Fraude y la chusma que lo apoya deberían aprender a emplear un rasero común para otros corruptos y los propios, aunque está lejos de sus posibilidades. Valga como ejemplo la carga de Simancas contra la Comunidad de Madrid a la que acusa de ser la tercera región del mundo en víctimas del Covid 19. Le tuvo que aclarar las cuentas y las ideas Carlos Alsina, recordándole que en realidad es la cuarta de España, donde va por vdetrás de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, gobernadas por los socialistas García Page, Fernández Vara y Lambán. Así está el tema y con estos bueyes se ha de arar.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a De pesos y medidas

  1. luigi dijo:

    En Coalición

    Elisa Beni Hill

  2. Feroz dijo:

    D. Luigi, si me permite vuesa merced:

    Elisa Beni Gil…

  3. luigi dijo:

    +
    Feroz, son dos versiones del mismo poner cachondo.

    (Usted tiene todos sus permisos vigentes)

  4. Atalanta dijo:

    así le lucía el “pelo” a Gómez Bermúdez…esa señora es repulsiva en todo. formas, fondo…oyes,, y ahí la tienes dando lecciones cuando fue cesada por por por eso que todos sabemos….menudo le quitaron de encima al calvo aquel que se riló a mita de camino….¿o era a mitad del ” caminito de Jeréz” ? claro que todavía no se había inventado el termino de jurispericia “ensoñación”….

    se vuelven locos en cuanto le ponen una cámara delante…

    aquí la información…peseteros sin fronteras

  5. Kaizen dijo:

    Jueces y fiscales independientes y profesionales es una de las cosas que más necesitamos.

    Y una Oposición que no blandee.

  6. don asperillo dijo:

    D. Santiago es digno de admiración su afán por “desfaces entuertos” de estos rufianes del gobierno socialista pero mucho me temo que estamos dentro de un bucle político social en el cual a estos les van a seguir permitiendo, por mucho tiempo, que se salgan con la suya, con el beneplácito de la judicatura, el empresariado, la banca, el PP, Vox, Ciudadanos, la prensa escrita, los comunicadores radiofónicos, las televisiones y todo el arco parlamentario. Le recuerdo que esto mismo ya pasó en1933 en Alemania con Hitler y aquí en 1936 con el Frente Popular; la sociedad española está en estado de pánico por el dichoso Covid 19 y no dudará en volverle a dar “luz y viaje” a esta pandilla de sinvergüenzas que hoy nos pastorean y cuando nos demandamos nos envían a los perros para que volvamos al rebaño. Pero como siempre, le agradezco mucho que siga siendo este blog el espacio de libertad de expresión que otros constriñen y cierran a las voces que no asienten lanarmente el discurso oficial.

  7. Atalanta dijo:

    …y lo rica que está la aceituna del dry bajo este delicioso sol del membrillo…

  8. Sr. Coronel dijo:

    Patrón, en este foro en el que tan generosamente nos permite a los remeros hacer comentarios y dejar nuestras reflexiones permítame que hoy, 20 de septiembre, tenga un recuerdo para la Legión que cumple 100 años y cuyas celebraciones se han visto empañadas por la pandemia que ha impedido realizar los actos previstos.

    La Legión, fundada hace cien años por Millan-Astray, gran líder, soldado y maestro de la comunicación, dotó a la Legión de un halo de misterio, heroísmo y valor.Y remató el encanto haciendo de un cuplé, que habla de amor, valor y muerte, su himno.

    Los Legionarios, soldados que desfilan al galope para ser los primeros en enfrentarse al enemigo, como demostraron cuando apenas tenía un año de vida y en una larga marcha fueron de Llano Amarillo a Ceuta y embarcaron para Melilla,llevando la tranquilidad a la atemorizada población que había visto llegar a los muertos y heridos de Annual.
    «Melillenses, os saludamos. Es la Legión, que viene a salvaros. Nada temáis, nuestras vidas lo garantizan. […] ¡Melillenses!: los legionarios, venimos dispuestos a morir por vosotros. Ya no hay peligro. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Melilla!.
    Gritó Millan–Astray nada más llegar a Melilla.

    Los Legionarios, soldados dotados de un código de conducta, el credo Legionario, totalmente pasado de moda para esta sociedad judicializada, descreída, donde la muerte no es final de la VIDA, donde el sacrificio y el sufrimiento no tienen cabida,pero que para ellos, que lo llevan tatuado en el Alma, es garantía de no ser abandonados nunca y de éxito en el combate.

    Los Legionarios, soldados que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los Ejércitos y que han demostrado en mil despliegues que saben hacer su trabajo y además ganarse el respeto y el cariño del resto de contingentes,sean del país que sean,pues los legionarios nunca darán un paso atrás en las misiones de muerte, frio y sueño.

    Brindemos por ellos con un chupito de leche de pantera!!!.

    Viva la LEGIÓN

  9. ferdel77 dijo:

    Santiago como siempre un 10. Sus análisis de la actualidad son de la ostia. Gracias por que sino lo leo no me creo lo que veo.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Budismo, todo está ligado, todo se une en el universo. No se puede separar la parte del todo: la interdependencia …
    Por ejemplo:
    “El Gobierno quiere mover ficha con los presos del 1-O antes de las elecciones. Sánchez encarga una rápida reforma del Código Penal que podría aplicarse a los expatriados”, por Lola García en LV de hoy, en un artículo exclusivo … por eso no lo puedo leer, pero con el titular tengo suficiente para hacerme dos preguntas:
    1. ¿Qué CONYO los EXPATRIADOS?
    … Es ordinario, pero cosas más ordinarias les he oído a Jordi Pujol y Marta Ferrusola …
    2. ¿Qué COLLONS mover ficha con los POLÍTICOS PRESOS del 1-O y encargar una rápida reforma del CÓDIGO PENAL?
    Anexos
    3. “Este Gobierno socialista jamás ordena a la Fiscalía porque respeta su autonomía. Este Gobierno respeta la autonomía judicial” https://www.youtube.com/watch?v=9ufTuJxuwmo ..
    4. ¿La fiscalía de quién depende? https://www.youtube.com/watch?v=wnD_JxaN-2k ..

  11. argonauta55 dijo:

    “…el tufo pestilente que desprendía la cocina del infierno.” Herrero, Luis.

    “No es baladí lo que se apunta detrás de la investigación de Gª Castellón a Jorge Fernández”. González, Santiago.

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    El “Budisme” del que hablaba antes … https://sociedad.e-noticies.es/curso-para-catalanes-con-vocacion-militar-132511.html … “Curso para catalanes con “vocación militar”, “Nos conviene gente formada en ejércitos y centros de investigación militarra profesionales”…
    (todo está ligado … https://politica.e-noticies.es/moncloa-quiere-sacar-a-los-presos-por-la-via-rapida-132512.html … qué lindo, no Lindo? )

  13. Feroz dijo:

    Dedicado a un ilustre remero

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué me gustan los alféreces de complemento … gracias a la patria estaban super en forma. Mi novio QED las hizo en Castillejos.
    1. http://rumbored.blogspot.com/2018/05/joaquin-torra-pla-sus-ordenes.html
    2. https://politica.e-noticies.es/la-deconstruccion-de-jordi-pujol-126046.html
    La deconstrucción de Jordi Pujol. Biografía del ex president hasta los años 60, del periodista Manuel Trallero y el historiador Josep Guixà (recomiendo vivamente el libro, está en kindle)

  15. fan_number_one dijo:

    Don Santiago, si me permite una sugerencia aun a riesgo de ir de listo creo que no seré el único en agradecérsela: los links que los contertulios ponen en los comentarios deberían abrirse en otra ventana del navegador, sobre todo teniendo en cuenta que (tras visitarlos) el botón “back” rara vez te deja en el mismo sitio en el que estabas leyendo (lo que obliga a scrolear y es muy molesto cuando esos links son muchos). Si es Vd. quien maneja el wordpress es tan sencillo como añadir el atributo ‘target’ a los enlaces (‘href’), con el valor ‘_blank’ (target=”_blank”), de lo contrario dígaselo al técnico que le lleve este tema porque tardará 10 segundos en hacerlo.
    Gracias por el blog!

  16. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “Justicia, cosa muy buena, pero no en mi casa, sino en la ajena.”

  17. Feroz dijo:

    Abalorios: “El Gobierno de Madrid ha puesto la economía por encima de la salud”

  18. otelokip dijo:

    Suscribo Patrón… suscribo..,
    Comentarios de remeros…
    El Evangelio…
    Iván..Pedro… y Pablo…
    Odisea… 2030…

  19. Al dijo:

    Tenemos material de primera para los tonnnntos de mañana patrón.
    El confinamiento no existió… el dr patrañas superándose a si mismo. Este hombre es superlativo.
    Todo fue cosa de un desparrame mental colectivo en el que todo el país, 45 millones de españoles, se metió a ver series de tv, como el moño plateado, durante cuatro meses en sus casas sin salir. Y lo pajaritos cagaban, y los arbolitos crecían, y los ancianos palmaban encerrados en las residencias, solos, abandonados, mientras moñito y tu os descojonabais de la risa que os entró. Y seguís riéndoos.

    Pero finalmente el confinamiento no existió, existieron fases de desescalada, que fueron amparadas por el estado de alarma, y que, evidentemente, funcionó, porque salvó, salvó según algunos estudios independientes extranjeros, a 4350.000 personas la vida.

    Vean el nuevo uniforme para las secretarias del misterio de Igual Da.

  20. Al dijo:

    Perdón, se me escapó ese tres, son solamente 450.000 personas las que salvó el estado de alarma del presidente como ustedes ya saben.
    La nueva normalidad, el confinamiento que nunca existió, debe ser parte de la nueva ley de historia democrática.

  21. “Que ha sido usted aupado a la Moncloa con el apoyo del golpismo catalán y del filoterrorismo vasco, las dos peores formas de corrupción que hemos conocido en España”

    Trincando que es gerundio y todos los ministerios (24) pringados favoreciendo y devolviendo el favor -deprisa, deprisa- a sus amigos y partidos políticos:

    Las comisiones de los contratos del Covid fueron de 60 millones

    “… El Gobierno ha terminado por admitir por escrito que las comisiones que han cobrado los empresarios que han hecho negocio con el material sanitario adquirido durante el estado de alarma de la pandemia de la Covid-19 es de un 6%. Ello supone que los mil millones que el Ejecutivo de Sánchez habilitó para atender las necesidades del estado de alarma han derivado en un beneficio empresarial de 60 millones de euros.

    Los obstáculos que ha puesto el Gobierno para contestar a las preguntas por escrito han sido muchos. En su primer paquete de interpelaciones sobre el número de contratos publicados en el Portal de la Transparencia, el Ejecutivo los derivó a la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda, a los comunicados de La Moncloa y a las ruedas de prensa, como publicó ABC en su edición del pasado 6 de junio. Posteriormente, preguntaron sobre los contratos adjudicados y el beneficio empresarial, y les remitieron al mismo portal. El PP, empecinado en saber cómo se ha gastado ese dinero, presentó un escrito de disconformidad con esta respuesta, otros 22, uno por cada ministerio.

    El 6% de mil millones

    Las respuestas han empezado a llegar, el pasado 11 de septiembre, concretamente las correspondientes a los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el documento del departamento que dirige Reyes Maroto es donde el Gobierno confiesa el importe de las comisiones, al afirmar que «en cuanto al beneficio empresarial o del intermediario del contrato, se podría considerar un 6% en todos ellos, como en los contratos de obra». El Ministerio de Industria suscribió seis contratos por un importe de 74.558, 85 euros.

    En el caso del departamento que dirige Nadia Calviño, no se especifica el beneficio empresarial que se han llevado los intermediarios. El importe total de los contratos ha sido de 824.739,29 euros.

    Tras conocer el texto de las respuestas a sus preguntas, la senadora popular Teresa Ruiz-Sillero aseguró a ABC que «nos produce vergüenza tener un Gobierno que permite a algunos hacerse rico a costa de la salud de los españoles. El Gobierno dice que se podría considerar que el beneficio ha sido de un seis por ciento, pero podría ser de un diez o un doce».

    https://www.abc.es/espana/abci-comisiones-contratos-covid-fueron-60-millones-202009200149_noticia.html

  22. Al dijo:

    Que tranquilo esta la Argos en este domingo…
    Voy con el texto que anuncie esta mañana. Es de un médico, Rafael Matesanz, fundador y ex director de la organización médica de trasplantes. Una opinión respetable y autorizada que no entra en política, aunque no puede dejar de referirse a nuestros gobernantes.

    Las razones de un fracaso

    Nos encontramos inmersos ya en una segunda oleada del coronavirus, con características distintas y de momento afortunadamente no tan grave como la primera, pero no por ello menos preocupante. Las cifras de nuevos contagiados por 100.000 habitantes superan a las de todos los países de nuestro entorno y desde hace unas semanas han pasado a las norteamericanas, a pesar de todas las excentricidades del Sr. Trump. Una vez más tenemos el dudoso honor de ser los últimos de la fila (“los retrasados de la Covid” según el ingenioso título de un artículo del New York Times donde se recoge el “sorpasso” a los Estados Unidos).

    A principios de agosto, un grupo de 20 expertos españoles publicaba en The Lancet una propuesta de comisión independiente que evaluara lo sucedido desde el inicio de la pandemia, identificara los fallos producidos, los apartara de la zarabanda política y permitiera sobre todo sacar enseñanzas con las que enderezar el rumbo. Un mes después no hay ningún indicio de que dicha investigación vaya a prosperar y en este sentido quizás convenga hacer un resumen de lo sucedido hasta ahora para intentar ver si el hecho de liderar todos los rankings negativos de la pandemia, tanto sanitarios como económicos, puede ser atribuido al mal fario o a alguna maldición divina, como algunos discursos parecen sugerir, o si realmente se ha hecho algo mal que puede ser solventado con vistas al futuro.

    Si hacemos excepción de los corifeos gubernamentales y sus apoyos mediáticos (el poder concita siempre adhesiones incondicionales), hay una opinión bastante generalizada, especialmente entre los profesionales sanitarios que han sido uno de los colectivos que más la han sufrido, acerca de que la gestión durante las etapas iniciales de la pandemia fue un perfecto desastre. Se llegó tarde a todo tras una parálisis ministerial mientras el virus se extendía sin control, hasta que pasó el 8 de marzo y pudieron ya encenderse todas las alarmas. Ello condicionó unos resultados catastróficos que nos colocaron en los primeros puestos de los rankings mundiales negativos en cuanto a número de fallecidos (con o sin el maquillaje de las ininteligibles cifras oficiales), sanitarios contagiados y daños económicos tras el necesariamente prolongado periodo de aislamiento como consecuencia de la gravedad que alcanzó la situación.

    La caótica desescalada del coronavirus

    Tras el confinamiento estricto vino una caótica desescalada, pilotada en teoría por un comité de expertos que luego nos enteramos que nunca existió y que en realidad obedeció en exclusiva a las decisiones y al ritmo impuesto por el propio ministerio, con sus filias y sus fobias pero con un factor común: se hizo más deprisa que lo que los epidemiólogos y la más elemental prudencia recomendaban, sobre todo en sus fases finales. Todo vino condicionado por envites políticos, agravios comparativos y presiones económicas que en ningún momento debieron disfrazarse de decisiones técnicas de expertos sanitarios porque no lo fueron.

    Comenzaron entonces unas proclamas triunfalistas gubernamentales totalmente fuera de lugar del tipo de “hemos derrotado el virus”, salimos más fuertes” y similares, mientras se invitaba a la población a vivir una “nueva normalidad”, que cada cual entendió como quiso y pudo, pero con un factor común de “descompresión” tras las angustias pasadas, en especial entre los jóvenes cuya percepción del riesgo evidentemente era y sigue siendo mucho menor que la de las personas mayores y demás grupos de riesgo.

    La posibilidad de una segunda ola otoñal era algo que a todo el mundo, empezando por las autoridades le parecía muy lejano ante la perspectiva de un relajante verano en el que además había que reavivar la economía. Las fronteras pasaron en pocos días de estar cerradas a abrirse de par en par sin precaución alguna y por ejemplo, la propuesta de pedir una PCR a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo fue despachada despectivamente por las autoridades sanitarias y de exteriores diciendo que la descartaban “los expertos” (los mismos que para la desescalada). Hoy son muchos los países que han establecido estas pruebas en sus fronteras, precisamente con los viajeros procedentes de España. Pocos se acuerdan ya del pintoresco “control visual” establecido en nuestros aeropuertos para “descartar que los viajeros fueran portadores del virus” (¿?). Lástima que esta impagable experiencia no acabara publicada en una revista científica.

    La generalizción de los rebrotes de Covid-19 en España

    El caso es que el cese de la limitación de movilidad, la evidente relajación de las medidas de prevención y el hecho incontrovertible de que el virus sigue estando ahí, lejos de haber sido vencido, llevó junto a una serie de gruesos errores como el de los temporeros, la liberalización de las reuniones y el ocio nocturno, los botellones y otros muchos, a la generalización de rebrotes en toda España durante los meses de verano hasta alcanzar la preocupante situación actual.

    A la vista del incremento progresivo de los casos de Covid 19, el gobierno se paró a reconsiderar la situación y mientras tanto…se fue de vacaciones. Quedaban pendientes algunas cosas sin importancia como la vuelta al colegio y a las universidades o la elaboración de instrumentos jurídicos que permitiesen gestionar adecuadamente, fuera del estado de alarma. La vuelta al trabajo del gobierno, con fuerzas renovadas y espectacular bronceado, se tradujo simplemente en recordar que algún día tendremos la vacuna que nos salvará y que desde la finalización de la desescalada, la gestión diaria de casi todo, crisis sanitaria incluida, es una competencia de las comunidades y que aparentemente el gobierno tiene poco que decir. Como en otras ocasiones, el Ministerio de Defensa fue el único que aportó algo positivo ofreciendo 2.000 rastreadores convenientemente entrenados.

    El hecho de que el gobierno central haya mirado para otra parte en la gestión diaria de la pandemia, paradójicamente le ha proporcionado una victoria pírrica, pero victoria al fin y al cabo: ha puesto de manifiesto la más que deficiente gestión de las comunidades autónomas de distinto signo, con lo que las responsabilidades se diluyen desde el punto de vista político. Una vez más lo del “mal de muchos…” aunque poco le pueda consolar al ciudadano de a pie el hecho de que la incompetencia sea generalizada. Cada cual en su comunidad podrá juzgar si el esfuerzo de sus autoridades autonómicas en los últimos meses es el que cabía esperar o no.

    Y eso que lo que había que hacer estaba muy claro. Lo pusieron de manifiesto bastantes expertos y quedó claro en las exposiciones de la “Comisión para la Reconstrucción”: había que reforzar la atención primaria y la red de salud pública como barreras de contención del virus antes de llegar al hospital y había que disponer de rastreadores bien entrenados y en cantidad suficiente como para limitar los rebrotes, e identificar rápidamente los contactos para aplicar las pertinentes medidas diagnósticas y de aislamiento. Todo ello junto con la habilitación de reservas estratégicas de medicamentos, respiradores, reactivos y todo lo que tan en falta se echó durante los primeros meses de la pandemia.

    El peor escenario de la segunda ola

    Y además y sobre todo, había que hacerlo ya, lo más rápido posible porque era obligación de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas, ponerse en el peor escenario en cuanto a la aparición de la segunda ola desde que se dio por controlada la primera. Salvo honrosas excepciones, casi nada de ello se hizo a tiempo y basta echar un vistazo a la distribución de la incidencia por comunidades, para ver quién se lo tomó en serio y quien consideró que mejor nos vamos de vacaciones y luego ya si eso…pues ya veremos, que igual esto se cura solo.

    En suma, la evolución del coronavirus en España bien puede considerarse un lamentable fracaso colectivo. Desde luego de nuestras autoridades estatales y locales, de un sistema autonómico mal estructurado y que si en situación basal ya es difícil de gestionar en caso de conflicto se vuelve abiertamente inmanejable, incapaz de ofrecer respuestas adecuadas. También de un sistema productivo demasiado dependiente del turismo y por tanto de una enorme fragilidad, sobre todo en situaciones de crisis como la que vivimos. Y, por qué no, de una población que hastiada de incompetencias y mensajes cambiantes ha relajado las precauciones con el riesgo de caer en una trampa mortal.

    Tan solo una reconsideración global e independiente de lo ocurrido, y un plan establecido con unas medidas claras, consensuadas por las fuerzas políticas y agentes sociales, y con un liderazgo firme que transmita confianza, y del que por desgracia distamos mucho de disponer, podría revertir esta situación que de mantenerse nos puede conducir aparte de a la catástrofe sanitaria a la ruina como país. Cada vez hay menos tiempo para evitarlo.

    https://www.redaccionmedica.com/opinion/covid-razones-fracaso-espana-coronavirus-gestion-gobierno-rafael-matesanz-8114

  23. ostra dijo:

    No seré yo quien defienda al fraudillo a estas alturas, pero en el vídeo habla del confinamiento de marzo y abril y que finalmente en las fases no había confinamiento. Yo entiendo que ese finalmente se refiere al final del estado de alarma. Otra cosa es que dentro de unos meses nos diga que no hubo tal confinamiento y que la gente se metía en su casa a las 8 para aplaudir a su persiana. Pero lo que es, es.

  24. otelokip dijo:

    D.Coronel…
    Estos tíos que describe…
    Los dejaran actuar…en ciertos territorios…
    Faltaban piedras para esconderse…
    En verdad le digo… dada la situación…
    Después a Dios… me encomiendo…
    A la legión….
    Pero faltan muchos huevos…
    La orden… vendrá desde dentro..,
    Va por ellos… pues grandes son…

  25. ostra dijo:

    Su persiana -> su persona. Disculpas de parte del corrector.

  26. ostra dijo:

    Don fan de las 3:55, ratón sobre el enlace, pulsar botón derecho del ratón, click en abrir en una ventana/pestaña nueva.

  27. Feroz dijo:

    Doña Ostra no le riña a su corrector, porque lo de la persiana ha tenido gracia y ha estado muy puesto en razón. 😉

  28. ostra dijo:

    Gracias, Feroz. Desde hoy nombro a Pdr como su persiana (total, no sirve para mucho más)

    Don fan, más fácil si no fuma: pulsar tecla ctrl y pinchar el enlace (en Mac se pulsa ⌘)

  29. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Obrigado, don Feroz, por el vídeo y la ilustración.
    Para usía y la ninfa de los árboles.

  30. albatros dijo:

    Bueno, don Fan, se agradece el mensaje de la entrada anterior…

    Recuerdo a Cafrune volviendo a casa en una noche de lobos a principios de los setenta: con la espalda apoyada en una farola encendida de una calle sin tráfico, el corpachón guarecido en un poncho largo y el sombrerazo de ala volada hasta los hombros permanecía inmóvil e impertérrito mientras el cielo jarreaba lo que no está escrito sino en la descripción del diluvio universal.
    ¡Qué manera de disfrutar en silencio mientras alrededor se tornaba mares!

  31. Agitprop dijo:

    Escándalo en el supermercado
    Vivo en frente de la tertuliana más habladora (y otras cosas) de España, Doña Elisa Beni, a la que cita hoy el Patrón con gran precisión como siempre. Compramos en el mismo supermercado, que por cierto no es muy grande, es fácil encontrarse. Cuando pase esta pandemia, sí es que pasa, y yo vuelva a Madrid, y me la encuentre en el estrecho pasillo o en la apretada cola, va a ser noticia, !Porque le tengo unas ganas !

    Se admiten propuestas.

  32. Parmenio dijo:

    Solo alguien como Rajoy encargaría un trabajo sensible a alguien como Fernández Díaz. Han dejado el partido inservible. El PP está muerto y es necesario reconstruir el espacio conservador desde una plataforma diferente. Se lo ponen demasiado fácil a Sánchez que, con 50.0000 muertos, se va de rositas una y otra vez.

  33. Madrileo dijo:

    Don Al (7:09), me ha gustado ese análisis que nos ha traído usted. A remarcar los dos párrafos finales, con las conclusiones y sus más que razonables propuestas.
    Ahora bien, un lector progresista militante le dirá que:
    -Su crítica al sistema autonómico, aunque no sea frontal, indica que el caballero es de derechas.
    -La suma de esa mención a las vacaciones de los dirigentes, lo sitúa en la derecha radical.
    -“…una población que hastiada de incompetencias y mensajes cambiantes…”. “… un liderazgo firme que transmita confianza, y del que por desgracia distamos mucho de disponer…”
    Ya no hace falta seguir, extrema extrema derecha.

    Por tanto el análisis no vale. Hay que seguir aceptando lo que nos digan Sánchez, Simón, El País y La Sexta.

  34. Al dijo:

  35. argonauta55 dijo:

    Parmenio en Domingo, 20 septiembre 2020 a las 9:11 pm
    Solo alguien como Rajoy encargaría un trabajo sensible a alguien como Fernández Díaz….
    ———–
    …”Trabajo sensible” ;no, no! Parmenio no le quite usted importante: Un guiso de “tufo pestilente que desprendía la cocina del infierno.” (Luis Herrero dixit).

  36. Al dijo:

    Tiene usted razón d madri, todo lo que sea razonable es necesariamente de extrema extrema ultraderecha.
    Y que viva la ley de memoria frenopatica.

  37. Feroz dijo:
    Domingo, 20 septiembre 2020 en 4:54 pm
    Abalorios: “El Gobierno de Madrid ha puesto la economía por encima de la salud”

    Por eso no hay controles en los aeropuertos que dependen de él. Menuda alma de cántaro.

  38. Feroz dijo:

    Me temo que este muchacho no tiene mucho porvenir en el partido:

  39. Feroz dijo:

    La vida te da sorpresas, Bego:

    Begoña Villacís
    @begonavillacis

    Cs apoyó todos los estados de alarma, sin tener en cuenta quién lo promovía sino lo que España necesitaba. El deber.

    Hoy, aquellos partidos que pedían apoyo incitan a la confrontación y convocan concentraciones. La mezquindad.

    Cuánta irresponsabilidad, es desolador.

  40. argonauta55 dijo:

    Yo no acabo de entender, que un asunto menor, como es el caso de espionaje interno en un partido para controlar los movimientos de uno de los suyos que amenaza con chantagearles, pueda tener tal supuesto efecto destructor de dicho partido. Y que vayan proclamando esa idea a los cuatro vientos, precisamente los que se supone que son, más o menos, de la ideología de ese partido, haciéndole el juego sucio al partido de la ideología contraria. Bueno, no lo puedo entender desde el punto de vista político. En el terreno de las fobias y rencores personales ya no me meto.

    (uuufff, estoy agotado)

  41. Parmenio dijo:

    Don Argonauta, en la película Hook cuentan un chiste donde se explica que en los laboratorios de investigación se estaban usando abogados en vez de ratas por varias razones, entre las que mencionaba que los científicos se encariñaban con las ratas y que había cosas que ni siquiera las ratas estaban dispuestas a hacer. Fernández Díaz es el abogado del chiste. Es una especie de tragasables que le servía a Rajoy para hacer lo que ni siquiera las ratas querían hacer: entrevistarse con Zapatero, soltar a Bolinaga, enfangarse con Convergencia i Unio, jugar a los espías con Bárcenas. Un figura.

  42. argonauta55 dijo:

    Bueno, Parmenio, quizás no le falte parte de razón. Pero esos ya son otros asuntos (en los que no entro pues desconozco de todo desconocimiento). Yo hablaba de “vigilar” al Barcenas, a ver por donde salía…

  43. luigi dijo:

    Comunidad Autónoma de Madrid

    La Oposición

    Arrumbar el hombro

  44. albatros dijo:

    … y atar cábalas

  45. Parmenio dijo:

    Don Argonauta, no sé qué es lo que conoce del asunto Bárcenas pero tiene toda la pinta de que usar fondos reservados y a la policía para intentar tapar un asunto de corrupción del partido del gobierno no es algo que podamos calificar como menor. Es una pena que no podamos hablar de ello porque, siendo conservadores, sería dar munición al enemigo. Y digo que es una pena porque, a lo mejor, analizando lo que ha ocurrido y a lo que ha llevado lo ocurrido entenderíamos por qué gobierna Sánchez y por qué va a seguir gobernando. Lo dicho, una pena.

  46. luigi dijo:

    Cachondo


    Elisa


    Benny


    Gil

  47. argonauta55 dijo:

    Don Parmenio, ¿tapar un asunto de corrupción del partido del gobierno? Yo lo llamaría mejor tapar presuntamente un asunto de presunta corrupción de unos dirigentes que lo eran de ( ya no lo son) un partido que estuvo en el gobierno.
    Y sí, se puede hablar de ello pero, ¿decir cosas como estas?:

    https://www.abc.es/autor/luis-herrero-1874/

  48. Al dijo:

    feroz 10 26

    Lo de Villacís es patético en grado sumo.
    Le mean encima estando embarazada y no les llama de todo. No se puede confiar en alguien así. Y es que encima se pasan el día poniéndoles la cama.
    Dicen que la condición que les pone Sanchez para darles marcha es que apoyen la moción contra Ayuso. No sería nada extraño.
    Ayuso acabará como CAT.

  49. fan_number_one dijo:

    ostra eso vale para el ordenata, pero para la tablet o el móvil…

  50. javierurquizu dijo:

    D. Parmenio, usted como siempre, “cortita y al pie”
    ¡¡Qué bueno!!

    Al: Tienes toda la razón

  51. argonauta55 dijo:

    Y como soy muy vago, le pongo un comentario a lo del señor Herrero que he enlazado, y con el que estoy completamente de acuerdo:

    “Bárcenas actuaba aparentemente dentro de un esquema corrupto que le concernía a él personalmente y que actuaba al margen de las directrices del partido. No veo por qué no podía ser objeto de vigilancia y control desde las instituciones del Estado con vistas a la obtención de material suplementario para ulteriores investigaciones. La pretensión de que su ordenador, por ejemplo, había sido destruido intencionadamente para eliminar pruebas ya fue desechada por los tribunales con todos los pronunciamientos favorables para los responsables del partido. Las FFSS e inteligencia vigilan de forma subrepticia a supuestos delincuentes, se emplea la mayor discreción para establecer conexiones y planes de personas de las que se cree se sitúan más allá del límite de la ley, se usan los medios disponibles dentro de partidas discretas para no levantar sospechas que comprometan las indagaciones… ¿Y?”

  52. Parmenio dijo:

    Don Argonauta, gracias por dejarme hablar de ello. Puede usted echar cuatro o cinco presuntos más por párrafo pero al final del día tendrá lo mismo: al PP enfangado porque Rajoy encargó al inútil de Fernández Díaz, que -a su vez- encargó al golfo de Villarejo, cortar la sangría que estaba causando Bárcenas. Y de eso es de lo que van a hablar todas las TV que quienes presuntamente gobernaban entregaron a la izquierda (voy aprendiendo a soltar presuntos). Y el PP no va a poder hacer oposición porque va a estar muy ocupado defendiéndose de la que le va a caer. Y Sánchez va a seguir en la Moncloa. Con 50.000 muertos a la espalda. Pero en la Moncloa.

  53. argonauta55 dijo:

    …Pero hombre! yo no le doy permiso ni le dejo de dar para hablar de lo que quiera; era usted el que decía que si no vamos a poder hablar del asunto.
    Bueno Don Parmenio, se me pone usted irónico, osea que lo tendremos que dejar…
    Saludos.

  54. argonauta55 dijo:

    Permítame que me pongo yo también un poquito irónico para despedirme:

    “Y de eso es de lo que van a hablar todas las TV que quienes presuntamente gobernaban entregaron a la izquierda (voy aprendiendo a soltar presuntos)”

    Aquí no atina usted con el presunto: Gobernaban y efectivamente entregaron a la izquierda todas las teuves. .

  55. argonauta55 dijo:

    ….Aunque también hay tvs que se entregan ellas solitas (viciosas que son) a los brazos de la izquierda. Tampoco hay que echarle toda la culpa al pobre Rajoy.

  56. Bruno dijo:

    Me alegra saber que no soy el único que tropieza varias veces con la misma piedra.
    En mis inicios, era muy jovencito, tuve un jefe, que sabía más, que no admitía que nadie le cambiara el fondo de la conversación que se mantenía. Cuando se hablaba de la impuntualidad de una entrega no valía sacar a relucir lo buena que estaba cierta secretaria. Que, encima, era la que le gustaba al jefe. Cortaba en seco.

  57. Parmenio dijo:

    Don Argonauta, es usted quien dice no entender que un conservador critique los desmanes de un partido conservador porque así está dando munición a los adversarios políticos. Es usted quien ironiza que dicha crítica estará fundada, pues, en fobias y rencores. Yo solo doy continuidad a su tono irónico.

    Saludos de vuelta y buenas noches.

    (Don Javier, muchas gracias)

  58. argonauta55 dijo:

    Don Parmenio, esto ya fuera de tema. Por aquí arriba creo que me llaman “piedra” y que usted se ha tropezado en mí varias veces. Es un honor.

  59. ostra dijo:

    Fan, a mí en el móvil no se me pierde el sitio cuando abro un enlace y vuelvo. Si a usted se le pierde, pruebe a pulsarlo en vez de solo hacer click y le saldrá el menú para abrirlo en otra ventana.
    Target blank no furrula en los comentarios de wordpress com. Si quiere puede probarlo usted mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s