Tezanos entiende a Sánchez

El doctor Sánchez se ha encontrado de frente el resultado de su propia obra, algo que ya le había anticipado su compañero Nicolás Redondo Terreros cuando iniciaba sus escarceos con el partido que dirige Pablo Iglesias: “Si jugamos a Podemos, gana Podemos”. Ahí tiene a las Juventudes Socialistas, ejemplo de republicanismo, a su alcaldesa de Gijón o a la vice de Valencia y a la señera presencia de Odón Elorza, luminaria alternativa e incierta de la tropa socialista en el Congreso de los Diputados y en la Ejecutiva Federal. Odón, que resignó, al parecer gozoso 20 años de alcaldía en las manos de EHBildu, por cuya legalización tanto abogó.

Y se ha puesto Sánchez a pensar en su gavilla y les ha escrito una carta para explicarles la problemática. No sé si es tarde. Esa inmoralidad que responde al nombre de Tezanos ha anunciado que en septiembre va a agitar el asunto Monarquía/República dedicándole el sondeo del CIS. ¿Y lo anuncia después de que Sánchez propague el afecto de los socialistas a la Constitución en su conjunto, incluida la Monarquía como forma de Estado?¿Y el doctor Trolas no dice nada? Convendrán conmigo que en esto hay algo raro. No es que uno esperase de este tipo un gesto como el de Felipe González, cuando la tropa se le declaró marxista, él renunció a dar carta de naturaleza a aquella ocurrencia y la peña vino detrás arrepentida: no era para que lo tomases a la tremenda y en un congreso extraordinario mandaron al carajo el marxismo y sus pompas y sus obras.

No se podía esperar. Sería incongruente que con los esfuerzos que ha hecho para dejar bien sentado que lo único que le interesa en esta vida es Su Persona en Sus Domicilios: La Moncloa, el habitual y para vacaciones, La Mareta, aquel palacio que el Rey Emérito, al que él califica subliminalmente de ‘presunto’ cedió a Patrimonio Nacional.

El caso es que ahora se ve empujado Sánchez por una parte, pequeña, de los suyos y por la práctica totalidad de sus socios de Gobierno, empezando por los coligados. Bragueta Morada se ha enardecido con lo del Emérito, aunque no tenga motivos; al fin y al cabo él también tiene una Coddina, el Tribunal de Cuentas ha emitido un informe que advierte de pagos sin justificar en las elecciones del 28-A y el ex abogado José Manuel Calvente ha denunciado la caja B de Podemos. Pablo Iglesias es el ‘Bárcenas de Galapagar’, como le ha bautizado justamente en Twitter, el Sr. Derecha. Es preciso señalar que él ha ido más lejos que Bárcenas, no cuantitativa, sino cualitativamente. Expulsó del partido a Calvente por negarse a dar por bueno el chanchullo, acusándolo falsamente de acosar sexualmente a la abogada, también de Podemos, Marta Flor, que al parecer extraía del fiscal del caso, Ignacio Stampa, lo que el entonces comisario Villarejo y la actual fiscal general del Estado consideraban en amigable conversación “información vaginal, éxito asegurado”.

En la carta de Sánchez a sus adefesios, no despeja incógnitas. Destaquemos que el príncipe de La Moncloa no ha tenido a bien hacer un reconocimiento del legado del Rey Juan Carlos, del hecho, se me ocurre, de que su reinado ha sido el periodo más largo que España ha convivido en paz y en democracia en toda su historia. Él considera un argumento “no podemos regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional”. Es algo parecido a lo que les pasa con la bandera. En muchos años no he visto una sola bandera española en los actos, mítines, fiestas de la Rosa del PSE. Solo ikurriñas y banderas rojas. El hecho de que los partidos de la derecha la exhiban sin complejos motiva su denuncia: “Se apropian de la bandera que es de todos”. Algo parecido le pasaba a Benavides, personaje que interpretaba Fernando Vivanco en la película de Colomo ‘Estoy en crisis’. José Sacristán tenía una mujer muy guapa a la que no hacía caso. Al final liga con Benavides, que era amigo de la pareja. Y como le decía este a Sacristán con ejemplar simplicidad: “Chico, ¿qué quieres que te diga? Lo que para unos es trapo, para otros es bandera”.

¿Recuerdan el mejorable homenaje a un número incierto de víctimas del Covid en el Palacio Real el día del Carmen? En Twitter se acusaba a Aznar de llevar en la mascarilla la bandera española en el homenaje. Ahora Sánchez no se la quita, para que no se la apropie en exclusiva el enemigo.

Otra perla de la epístola es: “Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta”, refiriéndose a don Juan Carlos como es obvio. Pudo ejemplificar: “Como hice yo mismo con lo de mi tesis, un suponer”. También alude a “presuntas conductas reprobables del anterior Jefe del Estado”, sin citar las presuntas conductas reprobables del actual presidente del Gobierno y de su actual vicepresidente segundo, pero a él le ha bastado echar al Borbón padre de España sin una sola imputación de la Justicia. Eso sí, les pide a los suyos que no confundan los términos: “No se juzga a las Instituciones, se juzga a las personas”. Tampoco en este caso se juzga a esta persona. Bueno, sí, ya la han juzgado y condenado él y sus socios.

Tezanos, que sabe interpretar la intención del señorito, ha sabido leer entre líneas. Por eso va a agitar las aguas del estanque propiciando el debate sobre/contra la Monarquía. Hacía cinco años que el CIS no preguntaba a los españoles por el tema hasta el sondeo del pasado mes de julio, en que el pueblo consultado consideró, solo en 0,5% que veían a la Monarquía como un problema.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Tezanos entiende a Sánchez

  1. Feroz dijo:

    Patrón, esta gente no está en política para resolver problemas, sino para crearlos. Puestos a preguntar, que nos pregunte Tezanos si queremos un Estado unitario o plurinacional, por ejemplo.

  2. En lo que son maestros es en escurrir el bulto.

    No son culpables de las muertes por COVID, pandemia mundial y recortes del PP, aunque los demás lo hayan hecho mejor y los recortes no han sido tales.

    Tampoco son culpables del desastre económico, es una crisis mundial, aunque lo hayan hecho peor que todos los demás países.

    Son responsables de arreglarlo, pero hacen como si no fuera con ellos. Y los medios comprados, encantados con los conejos que saca la factoría de Iván.

  3. La gabardina de Iriondo dijo:

    Magnífico artículo, Patrón.

    Por muy mal que al final de su trayectoria haya obrado el Emérito (en la acepción 5° de la RAE), lo verdaderamente lamentable es que, no a mí, sino a ustedes, que son gente leída, escribida y brillante, les esté gobernando un gilipollas, un macarra con moño y la de Cabra (figurante sin frase).

    Y que Tezanos se ande con tiento, porque la gente, por lo que veo, está hasta los pelos de discusiones bizantinas y de polémicas estériles. No se habla de otra cosa. Madre mía………

  4. luigi dijo:

    Maretilla: aquel que se lanza al ruedo de la política sin saber, en busca del poder, la fama, el dinero y una buena residencia donde pasar sus vacaciones.

  5. otelokip dijo:

    Seguro que como cita Don Santiago…si jugamos a podemos….gana podemos…
    Lo triste piensa este servidor que….maldito juego…..y más que ganar….solo se contabilizan pérdidas en todos los ámbitos….
    Simón…Tezanos…puros legionarios al servicio de la mentira….y el veinticinco de cada mes….nómina ingresada…
    No van a dejar títere con cabeza….proyectan su propia autodestrucción….hacia la sociedad…
    El virus….está ahí….como no me cuadran los números para Bruselas….robo a los ayuntamientos….
    Todos los días….un atropello superior…
    Yo no sé ustedes en sus ciudades….en mi caso….sólo veo “se alquila”….locales comerciales….
    Desastre total….
    No pasa nada….Uropa está al quite…y Redondo asistiendo a clases diarias de Juan Tamariz…

  6. argonauta55 dijo:

    Foto de portada.
    Sánchez Castejón regresando al futuro; entre el pasado (que se difumina de sus colores) y el futuro (ya viejo antes de nacer).

  7. Atalanta dijo:

    Hoy, los ayuntamientos pagan como nadie y como nunca…Montoro puso orden, y se pagaron facturas de años; a mí, de pesetas. Huíamos de los ayuntamiento como de apestados aunque nos dijeran que añadiéramos la financiación de uno o dos años. Insoportable …

    Para qué quieren una Nación? No recuerdo que Sánchez propusiera nada en su programa.

    Un solar sobre la que levantar una nueva nueva nueva nueva y miserable ¿Qué?

  8. don asperillo dijo:

    Buenas tardes yo creo que es muy peligroso jugar con el futuro “inducido” tal y como están las cosas en estos momentos y con esta “sequía”, cualquier roce, cualquier choque de pedernal, cualquier torpeza en suma, puede que desate un violento incendio contra la tiranía, comenzando por el enfrentamiento con los ayuntamientos y el pretendido saqueo de sus ahorros. Está el horno como para que el decrépito de Tezanos juegue a demiurgo con el demiurgo, Por cierto, no dejen de mirar hacia Marruecos y los movimientos de su sátrapa; siempre ganará cuando nos comience a ir peor y, además, con el consentimiento europeo y de otras naciones. Como siempre.
    Buena y calurosa tarde.

  9. Atalanta dijo:

    …sin comentarios

  10. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Tezanos en el CIS

    La Coz de su Amo

  11. Valentin Becker dijo:

    Magistral el patrón.
    No se puede decir más claro. Estamos ante un ataque en toda regla al régimen constitucional del 78: podemitas e independentistas están crecidos como nunca y con la excusa del rey Juan Carlos van a por todas; y el PSOE gobierna con los unos, apoyado por los otros.
    Ante este desafío radical hay que recordar la célebre cita de Burke, la de que “para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Todos los que estamos con la Constitución del 78, y no sólo los partidos que la defienden, tenemos que reaccionar, y, desde luego, todos los que creen que la libertad y la propiedad son la clave del progreso, de la prosperidad y de la dignidad.
    Y la realidad es que con unos medios de comunicación como los que tenemos no hay razones para ser optimistas, sino todo lo contrario.

  12. Kaizen dijo:

    Nos toman por el pito del sereno y no es de extrañar:

    https://www.elmundo.es/espana/2020/08/07/5f2d2a9521efa0f2768b45b1.html

  13. Templario56 dijo:

    Tezanos, para contentar a su señorito, sacará en la encuesta que un 80% de los entrevistados no quieren al actual Jefe de Estado. Que se va a esperar de este “yayo” desquiciado, rencoroso, manipulador, lenguaraz que llama a la derecha nazi. Nadie le para los pies y sigue a lo suyo con total impunidad.

  14. Feroz dijo:

    El besugo acharnegado este hablando de empatía:

    Enrique Paez
    el dictador asesino lo dejo todo atado y bien atado. veo que el pensamiento unico sigue vigente. el ñordismo recalcitrante. lengua una y no 51. entidad 1 y no 51. o con migo o contra mi. esta es la egpaña que tenemos. dicen que lo unico bueno que tiene este pais es su gente.. jajajaja no me hagan reir. ni eso hay bueno aqui. suerte que poco a poco una parte de ciudadanos de este pais se dan cuenta de lo tapado que estava todo.y conel paso de las generaciones, espero (yo no lo vere) que la cultura de la democracia, aceptacion de la diferencia, empatia con el que no es como yo, etc.. sea la tonica general

  15. belisario dijo:

    ¿Cómo considera Ud. la gestión del Gobierno en relación con la cuestionada institución monárquica?

    a) Excelente
    b) Muy buena
    c) Excelente o muy buena

  16. luigi dijo:

    Con migo de pan y cebolla. Enrique Pez, sus memorias.

  17. Atalanta dijo:

    Seria interesante y solamente calificable de “hurto famélico “ que alguien pirateara el artículo de Ignacio Gordillo que, por en título, pone en su sitio las mentiras de los responsables, mejor dicho, de los sinvergüenzas, de Sanidad

    https://www.elmundo.es/opinion/2020/08/07/5f2be2b021efa0f2768b456e.html

  18. Bruno dijo:

    Sobre este asunto:
    Bruno dijo:
    Jueves, 6 agosto 2020 en 4:19 pm
    No encuentro el texto textual de la epístola del bello a sus fieles concomitantes. Por lo que veo en la prensa se declara constitucionalista y defensor de la monarquía. Se le ve el plumero cuando explica que lo hace para no regalar la constitución a la derechona vil y criminal. Como eso de “antes muerta que de otro”.
    Es la misma táctica de cuando las elecciones. Disfrazar al cocodrilo de ovejita y, por debajo de la mesa, los suyos quitando rótulos y tacita a tacita. Necesitan tiempo como las termitas que ya son.
    Si dijera la verdad sus hechos serían distintos.

  19. luigi dijo:

    Surfeando en Coalición


    El Doctor Simón, oteando el horizonte de la Segunda Ola, que él sabe que
    no vendrá.

  20. Tezanos: ¡qué buen vasallo si hubiese buen señor!
    Tezanos se parece a Tizona, corta por donde quiere la encuesta.

  21. Nodoycredito dijo:

    Desbancó a Susana, despidió a Rajoy, desenterró a Franco, acabó con Rivera y recién ha provocado la salida del Rey Emérito.

    Del tirón, en un par de añitos. Ya anunciará el CIS el próximo objetivo.

    Otra entrada de escándalo Patrón.

  22. Parmenio dijo:

    Al igual que el toro manso tiene su lidia, el político mentiroso tiene la suya. Hay que ignorar todo lo que diga Sánchez, que probablemente es mentira, y centrarse en lo que hace su gobierno. Y su gobierno está agitando el trapo antimonárquico para apartar la atención de su responsabilidad en una gestión nefasta de la epidemia y de sus consecuencias económicas.

    Maestro Andalindes, muchas felicidades.

  23. Atalanta dijo:

    Magister, Tezanos ni es vasallo ni tiene buen señor es un cómplice del autogolpito

    Vamos lo que en crítica política venimos llamando un hijo de la gran gran gran…ahora no me acuerdo…

    Tezanos, otro peón del alfil Redondo…

  24. Atalanta dijo:

    Los sorprendente, es que tantos y tantos socialistas que, por separado, echan pestes intelectuales y políticas, no sean capaces de articular una resistencia , no un manifestaron, duro y fundamentado y se constituyan en resistencia frente a la prostitución de su propio partido , ese engrudo asqueroso y golpista, en el que un chulo y un follador de subordinadas, han convertido al Gobierno de España…

    Y sobre Nicolás Redondo Pastelitos…pues muy acertado, como con las patatas a la riojana…total…

  25. D. Atalanta, cambio de figura histórica. Tezanos, el Bertrand Duguesclin de hoy: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.
    Casi me gusta más esta comparación.

  26. Los gilipollas hablando y decidiendo sobre lo que no tienen competencias. Mientras la COVID enfermando y matando catalanes.
    “El Parlament declara que Catalunya es republicana y por tanto no reconoce ni quiere tener ningún rey”.

    ¿DE VERDAD NO SE PUEDE HACER NADA CON ESTA GENTE?

  27. ¡Uy! Perdonen las mayúsculas.

  28. Belosticalle dijo:

    “Se apropian de la bandera que es de todos»

    Hombre, justo al revés de la icurriña en el País Vasco, impuesta a todos sin dejar de ser la bandera de un partido. Como además la ‘bandera de todos’ está proscrita y es vitanda para el nacionalismo, en la práctica es la bandera nacional, ¿para qué más trapo? Es lo propio de los totalitarismos.

  29. Javier Urquizu dijo:

    Parmenio dijo:
    Viernes, 7 agosto 2020 en 8:57 pm

    El Patrón formidable, como siempre

  30. Javier Urquizu dijo:

    Intervención de la Ministra Calvo (cita textual):

    Lástima que un periodista “de raza” no estuviera al quite para preguntarle:

    ¿Ah, pero han cometido errores? ¿Podría CONCRETAR alguno por favor?

  31. Goethe dijo:

    Para Atalanta 7.02 y remeros: el artículo de Gordillo en El Mundo:
    MENTIR ES DELITO
    Ignacio Gordillo
    Viernes, 7 agosto 2020 – 03:10
    El autor alerta del riesgo de acostumbrarse a un debate público sin respeto a los hechos y considera que las declaraciones de las autoridades sanitarias españolas sobre la pandemia constituyen un delito de falsedad

    La mentira siempre ha existido. Desgraciadamente, no es nada nuevo: todos en alguna ocasión y por diferentes motivos hemos faltado a la verdad. Son mentiras que por lo general no tienen ningún tipo de relevancia jurídica ni ponen en peligro bienes jurídicamente protegidos. Son las mentiras que los tribunales califican como inocuas o intrascendentes. Pero, durante los últimos meses, la clase política española está demostrando tener una gran facilidad para mentir, es decir, para engañar a los ciudadanos. Una cosa es el error o la equivocación y otra muy distinta el faltar a la verdad con pleno conocimiento de que lo que se dice no es cierto. Nos hemos acostumbrado a constantes mentiras de los políticos cuando muchas veces el propio ciudadano ha comprobado de propia mano la inexactitud de lo dicho por el político de turno.
    Con ello se engaña a los ciudadanos y se desprestigia a toda la clase política por falta de ética. ¿Cómo vamos a confiar en unas personas que constantemente nos engañan aunque sea con la única finalidad de conseguir votos? En los últimos días, hemos asistido a dos claros ejemplos de mentiras políticas con motivo de la pandemia. Hemos visto como el Ministerio de Sanidad sigue hablando de poco más de 26.000 muertos cuando todos sabemos que pasan de 43.000 los fallecidos por el coronavirus según el Registro Civil. ¿Cuál es la finalidad de dicho engaño? ¿Por qué no se nos dice la verdad aunque solo sea por el respeto debido a los muertos?
    El segundo caso de evidente mentira es el denominado «Comité de expertos en la desescalada». Tanto el presidente del Gobierno, como el ministro de Sanidad como Fernando Simón hablaron en múltiples ocasiones de sus funciones, de las personas que lo componían… Y ahora se reconoce que dicho comité técnico nunca existió. La mentira no puede ser más grave. ¿Por qué nos engañaron a todos los españoles y, especialmente, a las víctimas de la pandemia? ¿Cómo vamos a creer ahora lo que dicen nuestros políticos cuando nos han mentido en algo tan importante? ¿Cómo se atrevieron a decir que Madrid no cambiaba de fase porque el inexistente comité de expertos no lo veía conveniente? Para todos los que tenemos unos principios y valores éticos no podemos comprender cómo llegaron a cometer dicha grave falsedad. Pero el ciudadano sigue pensando que este tipo de conductas queda totalmente impune.
    Pero eso no es cierto. Las mentiras de los políticos tienen graves consecuencias políticas y jurídicas. Políticamente, el desprestigio de la clase política es total, y lo peor es que afecta injustamente a la mayoría de los políticos. A todos los metemos en el mismo cajón. Muchos piensan que todos son iguales. Gobernar no es mentir. La mentira es incompatible con cualquier forma de gobierno.
    Jurídicamente, son conductas que encajan perfectamente en el delito de falsedad documental recogido en el artículo 390 del Código Penal, que castiga con pena de prisión de hasta seis años, multa e inhabilitación especial en el ejercicio de sus funciones cuando lo cometen la autoridad o los funcionarios públicos. Conforme el artículo 24 del texto punitivo, a los efectos penales, autoridad es todo el que tuviera mando o ejerza la jurisdicción propia y funcionario público todo el que ejerce funciones públicas.
    El delito de falsedad es un delito de mera actividad, es decir, que no exige resultado y que se consuma con la simple realización de la actividad falsaria. En los anteriores ejemplos podemos decir que se consuma desde el momento en que se realizan las manifestaciones falsas conociendo que son falsas. Lo habitual es que se cometan alterando un documento en alguno de sus elementos esenciales, o mediante la simulación de un documento en todo o en parte de manera que indujera a error sobre su autenticidad o suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido o atribuyendo a los que han intervenido en el acto declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
    Pero el delito de falsedad documental también se castiga cuando se falta a la verdad en la narración de los hechos, es decir, la denominada falsedad ideológica. Para ser punible, la falsedad ideológica es necesario que la cometa una autoridad o funcionario público en el ejercicio de su cargo o con ocasión del mismo. Es un delito muy grave en atención a las penas a imponer y teniendo en cuenta el bien jurídico protegido que es la seguridad del tráfico jurídico, pero también la fe pública y la confianza de los ciudadanos e instituciones en las autoridades y funcionarios públicos.
    Este tipo de delitos exige un ánimo falsario, además de un elemento subjetivo del injusto constituido por el propósito del sujeto activo de introducir conscientemente un factor de alteración de la verdad capaz de producir engaño a aquellas personas a las que van dirigidas las narraciones falsas. Eso es lo peor de estas mentiras: el engaño a los ciudadanos y el engaño repetido de forma constante y premeditada.
    Es cierto que el Tribunal Supremo, en sentencia de 26 de febrero de 1998 en el caso Argentia Trust, despenalizó la denominada falsedad ideológica, es decir, el «faltar a la verdad en la narración de los hechos», como dice el Código Penal, pero solo respecto a los particulares. La autoridad y los funcionarios públicos son perfectamente autores de un delito de falsedad documental por «el deber de veracidad que incumple el funcionario público en el ejercicio de su cargo», como dice el Tribunal Supremo en la citada sentencia. El Alto Tribunal diferencia claramente con la falsedad de los particulares que no tienen ese deber de veracidad.
    El propio Tribunal Supremo señala que la simple mentira o la mera mendicidad no tienen relevancia jurídica cuando los cometen los particulares. El concepto de documento falso, conforme al artículo 26 del Código Penal, es evidente que encaja perfectamente en las conductas que aquí exponemos. A efectos penales, se considera documento todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica. No olvidemos que, como soporte indeleble, están todos los electrónicos, informáticos o telemáticos. Pruebas documentales de las anteriores falsedades están en todos nuestros móviles, periódicos, ordenadores o cualquier soporte electrónico o informático.
    Por todo ello, es de esperar que el Ministerio Fiscal, como defensor de la legalidad o las acusaciones populares o particulares ejerzan rápidamente las correspondientes denuncias o querellas contra los culpables para que los tribunales puedan enjuiciar con todas las garantías unas conductas que todos consideramos que son muy graves y suponen un importante perjuicio para la credibilidad de los políticos españoles.

    Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés es ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado.

  32. El Capitán dijo:

    El Rey Emérito tiene imagen en el
    Museo de Cera, el carretillero está calentando por la banda.

  33. Bruno dijo:

    La lucha contra el Rey es su lucha contra la unidad de España para comerla mejor.
    El mejor argumento para defender la monarquía es que de ella depende la unidad ahora.
    Ellos quieren separar eso. Se declaran constitucionalistas pero hablan de nación de naciones, de federación, sin definir nada, y de república. De la desunión sin mencionarla. Es su objetivo y lo deben de aislar con rodeos de la palabra unidad.
    Justo lo que tienen que repetir los otros: Uds quieren trocear España y por eso hablan de naciones y contra el Rey. Unir las dos cosas siempre.
    Si se habla claro de trocear, el bello sabe que ahora tiene perdido el envite.
    Aparte de que cuando hablen de corrupción decirles que empiecen por ellos mismos. Y poco mas porque ahí siguen siendo unos artistas para echar toda la basura a la derecha en exclusiva. Tontucios.

  34. Javier Urquizu dijo:

    Como hay varios remeros con fuertes vínculos con tierras cántabras, les subo las preciosas vistas sobre Laredo y alrededores que ofrece el monte Candiano (no confundir con Candina, también en la zona, sobre Orión con vistas no menos fantásticas)


    Lástima de brumilla… pero aún así… que las disfruten

  35. Al dijo:

  36. Bruno dijo:

    Al hilo de las mentiras. En la C Valenciana parece que se ha desvelado que la sanidad tenía informes serios sobre la pandemia, no sé concretar mas, antes de las alegres manis, besitos no.
    Pero la Consellera dice que eran papeles administrativos.
    La Administración quita importancia, casi quita existencia, a los papeles administrativos. Parece que lo único relevante es la nómina que no debe de ser administrativa.
    Voy a hacer un robo administrativo y ya les contaré lo que pasa.

  37. Atalanta dijo:

    Gracias, Goethe. Interesantísimo. No sé a qué esperamos…

    Magister, a mi también me gusta más tu comparación.

  38. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón.
    Quedamos en ascuas ante la próxima encuesta-estafa de Tezanos. ¿Qué porcentaje de antimonárquicos convendrá con su jefe y con Redondo? Si indica algo mayor de 50% tendríamos algo con aire a los resultados del 14 de abril del 31 y Fraude se forzaría a comenzar una revolución republicana. Si no lo hiciera él le quitaría el sitio el marqués, con sus proetarras e independentistas catalanes. Tal vez le de pereza comenzar tan fuerte. Pero si es menor de un 20% sus amigos, la banda del marqués y la prensa afecta le van a acusar de venderse a la monarquía y a la derecha. Veremos qué sale de esa fosa séptica.

  39. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí un muy interesante documento del Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, con algunas estadísticas y números. Publicado anteayer. Con apreciaciones de peso sobre las medidas que se están tomando en España. Recomendable.

    http://euskalnews.com/2020/08/el-colegio-de-biologos-de-euskadi-pone-contra-las-cuerdas-al-gobierno-vasco-y-al-gobierno-de-espana/

    Aquí en PDF:
    https://www.cobeuskadi.es/noticias/reflexiones-decano-colegio-biologos-euskadi-sobre-medidas-adoptadas-en-crisis-covid-19

  40. Madrileo dijo:

    Doña Taby y Atalanta, muchas gracias por sus comentarios acerca de las tablas sobre letalidad en diferentes países (al final de la anterior cubierta, hoy viernes, 12:15).

    Yo también les leo siempre y con mucho interés y agrado. En cuanto a ese apunte que hace sobre Singapur, doña Taby, acierta usted, el número de ancianos en cada sociedad debe resultar un factor muy importante, por supuesto. Estoy de acuerdo. Como en buena parte de situaciones complejas que nos afectan, como por ejemplo el cáncer o las modificaciones (siempre constantes) del clima, no debe buscarse una única causa. De ahí, como sabe, que me suela rebelar ante las exageraciones y falsedades de los religiosos climáticos, empeñados en que miremos a un solo factor y en condenar a quien dude.

    Sucede que las letalidades de esos ocho primeros países de la tabla son extraordinariamente inferiores a los de Europa occidental, y las diferencias en la edad media de sus sociedades no me parecen muy acusadas. Sabiendo lo sucedido en las residencias europeas durante los dos primeros meses me he atrevido a exponer esa teoría gruesa que añadí a las dos tablas. Pero no me aferro a ella.
    Le dejo, por si tiene curiosidad, una lista de las edades medias de los países. España: 43,7, Singapur: 35.6, Estados Unidos 38,5. Reino Unido 40.6.
    https://www.citypopulation.de/en/world/bymap/MedianAge.html

    Y asómbrese usted, y demás señores remeros, como yo, de cómo tienen organizado el combate en Singapur. Vean esta web. Abajo observarán una lista de los casos. Cada caso tiene un número. Pueden pinchar en cada uno. Sexo, edad, nacionalidad, estatus (recuperado o en hospital), fuente de infección…

    https://co.vid19.sg/singapore/
    https://co.vid19.sg/singapore/cases/search

    Acongojante. Igual que aquí, con nuestros 17 reinos de taifas y los portavoces estafadores, ¿verdad?

    Si, resulta que controlan a los ciudadanos contagiados, y los cuentan. Claro, es que si el país en cuestión no se encuentra en la edad de piedra el asunto debía ser muy fácil. Aquí los tipos al mando, dedicados a las series de televisión, a dejarse moño, a surfear y a posar en moto, no son capaces ni de contar los muertos.

    Por cierto, como era de esperar la mayor parte de casos son de inmigrantes, como en los países árabes ricos.

  41. Madrileo dijo:

    Maestro don Luigi (2:17 PM, anterior cubierta), le agradezco muchísimo su compromiso, y además que me haga soltar carcajadas con estas desvergüenzas. (Creo que por fin el domingo podré cumplir mi pequeña promesa. Ha habido que remover mucha basura para llegar a ese desperdicio, pero creo que ya lo toco con los dedos)

    Del Twitter de @PabloIglesias

    No son tiempos quizás para hablar de moños, pero me gustaría trabajar a partir de ahora luciendo uno de ellos. Gracias por la recomendación @sanchezcastejon

    Este tipo se cisca cada vez con más fuerza de vientre en la tradición de sus antepasados ideológicos. Por favor. ¿Se imaginan ustedes a sus ancestros, a Marx, a Stalin, a Castro, anunciando que iban a hacerse tirabuzones en la barba, o a dejarse un bigote rectangular, o en el caso de Lenin a ponerse peluquin?

    Don Comerciante (jueves, 1:55 PM), sobre la retirada de una estatua de Juan Carlos I en Pinto que nos indicó usted. Ya habrá visto que el alcalde denominado Kichi también propone eliminar el nombre de una avenida, en lo que parece ya una ola incontenible por parte del Frente Popular que nos gobierna.
    En este territorio, como en otros, tengo claro que la política de apaciguamiento no sirve para nada. No sería mala idea que la derecha contraatacara proponiendo la eliminación de estatuas indeseables como la de Largo Caballero en Madrid, o el cambio de nombres de calles. Quizá asi, con una batalla frontal, se logrará algún tipo de acuerdo general y contener en parte este despropósito.

  42. Buenis días a todos.
    El 8 de agosto de 1975 ETA asesinó a Demetrio Lesmes en Hernani.
    El año 1979 asesinó a Antonio Nieves en Sondica.
    El año 2000 asesinó a José María Korta en Zumaya.
    In memoriam

  43. Kaizen dijo:

    Es inútil. El sastre es lo primero.

  44. belisario dijo:

    Para que el moño de Igor sea una perfecta metáfora de la España actual sólo falta la peineta.

  45. Chigorin dijo:

    Pedro Sánchez: “Tezanos me absolverá”.

  46. belisario dijo:

    Lord Tinaja, la nueva birrilidad.

  47. luigi dijo:

    La Coleta que mece la cuna es el moño que gobierna el mundo.

    Pablo Iglesias, padre padrone.

    +
    Don Madrileo, siempre gracias a usted.

  48. Chigorin dijo:

    Tengo la sospecha fundada de que nos toman el moño a todos.

  49. Kaizen dijo:

    Buenos dias:

    Preparando la Propaganda para cuando llegue el momento decisivo. Tezanos nos diría que no es nada personal, sólo es trabajo.

    Sobre El Otro Tema, les dejo un enfoque diferente:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20200808/venganza-letizia-humillaciones-juan-carlos-marcha-suegro/511200139_0.html

  50. Rorschach dijo:

    El patrón es un optimista irredento. Cita como contratiempos para Bragueta Morada el informe del Tribunal de Cuentas o las denuncias del abogado Calvente, pero son asuntos que irán al mismo contenedor que otros muchos como los pagos de Irán, las asesorías de Venezuela, la tarjeta telefónica, las condiciones del préstamo para el chalet, las promesas de limitar mandatos y sueldos, el “la azotaría hasta que sangre” y un etcétera abrumador. El Moños tiene una claque inmensa de palmeros incondicionales, y tiene el paragolpes que su socio le ha colocado en la Fiscalía. Cada nueva porquería que le encuentran no hace el montón más grande, sino que enmascara a las anteriores.

    Si alguien por ahí arriba no nos ayuda, acabará de Presidente de la República Igualitaria, Plurinacional y Bolivariana de España, me temo.

  51. argonauta55 dijo:

    Dos tareas imprescindibles para aquellos que tengan en alta estima su salud mental e intelectual:

    -Dejar de ver las televisiones generalistas (todas) españolas.

    -Leer con provecho los enlaces que nos ha traído Don Madrileo en Viernes, 7 agosto 2020 a las 11:46 pm.

    Buenos días.

  52. Extraordinaria entrada como es habitual.

    “Convendrán conmigo que en esto hay algo raro”.
    “Qué extraño es todo”

    Reflexiona don Santiago. Pues sí, así es. Uno mira hacia el futuro con temor y piensa en la España en ruinas que van a heredar nuestros hijos y nietos tras las políticas bolivarianas de extrema izquierda, de Chaves y Maduro, con los presidentes Zp y el Doctor Trolas con tan escasas luces para el puesto.

    Malos tiempos se avecinan para los españoles.

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues miren que por el nordeste de España …. todo pringue y mugre.
    – El nacionalismo ha sido y es una calamidad, desgracia, infortunio, azote, plaga, desastre, nulidad; ha sido y es pernicioso, maligno, dañino, contraproducente para los ciudadanos que tratan de vivir y trabajar honestamente en Cataluña …. “El Parlament toca fons”
    https://sociedad.e-noticies.es/el-parlament-toca-fondo-132029.html
    – “Lo peor está por llegar“ por Xavier Rius … https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/lo-peor-esta-por-llegar-132030.html

  54. Madrileo dijo:
    Viernes, 7 agosto 2020 en 12:15 pm

    Continúa la imprescindible serie de gráficos estadísticos de Don Madrileo sobre las consecuencias del coronavirus, en esta ocasión con los datos de la letalidad de la enfermedad en diversos países.

    Lean con atención, para estar bien informados con los datos y hechos disponibles, sin las trolas y mentiras del gobierno social comunista de extrema izquierda, que poco trabaja ni informa de estas cuestiones:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/08/05/que-extrano-es-todo/#comment-467537

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias, Don Madrileo. Siempre es muy interesante y muy generoso compartiendo sus conocimientos e investigaciones.

  56. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Degenerando…

  57. argonauta55 dijo:

    …Cuando digo “televisiones generalistas españolas” incluyo (por supuesto y especialmente) a las ETBes y TVtres.

  58. Atalanta dijo:

    Los cosacos, entre otras cosillas, se caracterizaban por beber …pero no por mentir, verdad?

    Esta chica no lo debe de saber…habrá querido decir “los chinos mienten como bellacos”..?

    se sueltan la lengua y, como el agua, coge su camino disparatado…

    https://www.elmundo.es/espana/2020/08/08/5f2d51a521efa03a018b4609.html

  59. Atalanta dijo:

    Gistau que estás en los cielos…

  60. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Esto es un no parar … y están de vacaciones …. moviéndose de un lado a otro para que se note el poderío y no se pare de hablar de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s