Entre el no saber y la mentira

El lehendakari Urkullu se presentó finalmente en la reunión de presidentes que tuvo lugar ayer en San Millán de la Cogolla, en contra de lo que había venido anunciando hasta última hora. La negociación mantenida por él mismo con el doctor Sánchez, y paralelamente por el consejero de Hacienda vasco, Pedro Aspiazu, con la ministra sanchista de lo mismo, Mª Jesús Montero sobre la senda del déficit y la capacidad de endeudamiento de la economía vasca, hicieron posible el cambio de opinión del lehendakari.

Ayer conocíamos el hundimiento sin precedentes de la economía española en el segundo trimestre del año: el PIB perdió en tres meses el 18,5% de su valor, seis puntos más que la yer media de la Unión Europea, el record de la zona euro, que sumado al retroceso del 5,2% en el primer trimestre califica a la nuestra de una economía en recesión. Como las desgracias nunca vienen solas también supimos ayer que el reparto de los fondos de la UE lo va a hacer Su Persona.

¿Con qué criterio, si puede saberse? Le preguntaba en Tele-5 Pedro Piqueras por los 140.000 millones de euros de los fondos europeos y cómo pensaba utilizarlos. Y el hombre se vino arriba, aunque no tiene una idea precisa de lo que representan esas ayudas respecto a nuestro PIB: “Esos 140.000 millones representan, para que se hagan una idea aquellos que nos están viendo en torno al 60% del Producto Interior Bruto del año 2019”. O sea, que este tío parece creer que el PIB español correspondiente a 2019 fue de 233.333 millones. En realidad, el Instituto Nacional de Estadística parecía creer que el PIB español de 2019 fue 1.244.757 millones de euros, o sea 1,244 billones aunque es mejor que no lo metamos en dibujos. Él ya había demostrado que confunde billones con millardos.

Pedro Sánchez es el único doctor en Economía que no conoce ni remotamente a cuanto asciende el PIB de su país, concepto que está al alcance de un estudiante de primero de carrera. No hay otro gobernante como él. Todo lo que no es ignorancia es fraude. Su especialidad es la mentira. Ha mentido desde el atril de oradores del Congreso, ha mentido en Twitter, en sus entrevistas, mintió en los comunicados de La Moncloa sobre su tesis, ha hecho mentir a su portavoz, a los doctores Illa y Simón inventándose entre todos un inexistente comité de expertos. Claro que no todo debe darse por perdido. Yo mismo, sin ir más lejos, me he visto obligado a dar la razón por una vez a Nini Lastra cuando alertó a Pablo Casado sobre la moción de censura que anunció Santiago Abascal para septiembre: “Por si no se ha dado cuenta han presentado una moción de censura contra usted”. Todo hace suponer que el jefe de la oposición sí se había dado cuenta. ¿cómo se le iba a escapar algo en lo que había reparado hasta Adriana Lastra?

Una moción de censura puede presentarse por varios motivos, más allá del obvio, un quítate tú para ponerme yo. Puede, por tanto, presentarse sin expectativa razonable de ganarla. Recuerden la que planteó Felipe González contra Suárez. Sabía que no le daban los números, pero dejó claro que allí había un presidente. No es el caso. Vox sabía que ni en el más loco de sus sueños podría sacar los 152 escaños que suman el centro derecha, mientras todos los socios de Sánchez y el propio Sánchez lo tildan injustamente de ultraderecha. El doctor Fraude llegó a Moncloa aupado en una moción ilegítima. sustentada en una sentencia fraudulenta de José Ricardo de Prada, un juez cuya imparcialidad está comprometida según la Audiencia Nacional.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

348 respuestas a Entre el no saber y la mentira

  1. Me temo Patrón que es Vd. generoso. Creo que en la duda entre que no lo sabe o miente, me decanto por la mentira, es su costumbre.

  2. argonauta55 dijo:

    PIB: Billoncejo billoncejo abajo.

  3. argonauta55 dijo:

    Billoncejo arriba, billoncejo abajo.

  4. Pablego dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz agosto mientras preparan la moción de censura. Es un sinvivir

  5. Feroz dijo:

    Pedro dando el cante: “Yo vendo unos brotes verdes ¿quién me los quiere comprar?…”

  6. argonauta55 dijo:

    Lo más grave es que el tío piense que Europa nos da el montante del 60% del PIB español. Así, por su cara bonita.

  7. Feroz dijo:

    Pesca de altura: El “Rasputín” del peluquín

    Fíjense en el monigote del Manga que tiene a la izquierda de la bandera. Así nos va, con estos peleles.

  8. Penélope Glamour dijo:

    Me barrunto lo peor: se refería a como va a quedar el PIB cuando él se vaya.

    Mentiras y más mentiras. ¿Qué más tiene que pasar para obligar a este sujeto a largarse?

  9. Atalanta dijo:

    …ya le hace un poquito de ensaimada el peluquín…no?

  10. Atalanta dijo:

    ….ayyyy er paaaayooo

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    El panorama es tremendo. Cada día nos llega la confirmación de que es así.
    Añadamos a todo esto la atorrancia de hoy, que no falte: https://sociedad.e-noticies.es/torra-cuestiona-al-arzobispo-pero-felicita-a-los-musulmanes-131958.html
    Hasta Enric Juliana dice en La Vanguardia espanyola: (…) “En un momento terriblemente crítico, se abre en España un proceso de deliberación y decisión del todo determinante para el futuro del país a medio plazo. La decisión del presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, de no asistir a la reunión de San Millán constituye un error garrafal, que pone en evidencia su falta de pericia en la lectura de la compleja realidad española. Torra creyó a pies juntillas que el presidente vasco no iba a acudir a la conferencia de presidentes.”

  12. Atalanta dijo:

    hay que verlo por el lado bueno y es que ya casi hemos aflorado a todos los subnormales ,estamos , ahora, con los psicópatas y, Podemos, se encarga de los mangantes…

    total, en seis meses más , si no estamos muertos todos, España limpia como una patena…lo que venga después será la creme de la creme…hay que resistir!

  13. joteroplus dijo:

    Así, a ojo de buen cubero, calculo que “lo de Europa” a esta chusma le va a durar tres o cuatro meses, no más, que son muchas paguitas, chiringuitos y subsidios, de modo que para navidades se espera un colapso la mar de aparente. Los españoles han elegido Venezuela, y van a tener Venezuela hasta que revienten. Y luego que si el sufragio universal, que si la democracia representativa y que si la abuela fuma…

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué tiempos en lo que Torra era saludado con la reverencia china, que a diferencia de la japonesa, se hace desde los hombros hasta la cintura, y no solamente con la cabeza como la hacen los japoneses.

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Distintas versiones de una Almendra que, como todos ustedes saben, es un fruto seco:
    a) https://www.youtube.com/watch?v=GrVdvGAj8TQ
    b) https://www.youtube.com/watch?v=jLo-40h8-3I

  16. Feroz dijo:

    D. Jotero, un ejemplo de lo que usted dice: Paguitas para todos

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Hablando de Resistir, doña Atalanta, estaba viendo el trailer de este estreno, Resistance (2020) sobre Marcel Mangel (Marceau) https://www.youtube.com/watch?v=AE_d_7R13LU … y me encuentro con un documental de Dominique Delouche que me parece bueno https://www.youtube.com/watch?v=h4yVqtSWfpk (50:40)

  18. Atalanta dijo:

    así es, Baronesa, sobrevivirles…no desistir, resistirles, hacerles cara…cada mentira, evidenciarla…cada peluquín, señalarlo…

  19. Nodoycredito dijo:

    Estoy con d. Joteroplus. Los españoles han elegido el modelo venezolano para rato. Pues ahora a disfrutarlo con todas las consecuencias.
    Me dicen hace veinte años que íbamos a estar así y me lo hubiera creído a pies juntillas. Se veía de venir. Cuestión de darle un poco a la sesera.

  20. Manuel dijo:

    Muy cierto D. Santiago, pero: ¿Qué más le da mil que un millón? Si los votantes le siguen apoyando sin cuestionarse todas y cada una de las barbaridades que hace y dice.
    Mal que me pese, Pedro Fraudes es un verdadero estratega, es capaz hasta de dejar mal a Torra, como si no se bastase él sólo.
    Por cierto, ¿cuándo confirman la inhabilitación de Torra y se va de una vez?. Esto va a ser más largo que el juicio de echar a un okupa, valga la redundancia.

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Anasagasti quiere desenterrar a Sabino Arana.

    (no diré más, que luego don Feroz me dedica besugos olorosos)

  22. joteroplus dijo:

    El verano y la modorra inherente han introducido un factor adormecedor entre la población española, que hace como que no se lo cree e intenta relajarse, tras los meses de lucha incruenta contra el coronavirus (récord mundial de fallecidos, eh, ahí es nada), pero a la vuelta de septiembre/octubre, con los primeros fríos y lluvias, todas las miserias económicas van a quedar al descubierto, de tal suerte que aunque los Picapiedra prorroguen los ERTEs hasta navidades, la realidad del colapso generalizado va a ser evidente hasta para el más fanático de los giliprogres.

    En un país “normal”, esto se solucionaría con un gobierno de unidad nacional…, o echando a los ineptos (vía moción de censura), pero me barrunto que Casado está por la labor de dejar pudrirse la situación, a la espera de heredar la ruina haciéndose con una mayoría absoluta “Rajoy style” dentro de un par de años. Sólo así se explica que haya tenido que ser VOX el que se lance al ruedo, en un acto de valentía política que vergüenza debería darles a los peperos, en fin, ya se verá el resultado.

    Lo que sí tengo claro, en cualquier caso, es que la miseria ha llegado a España para quedarse. Nos esperan décadas de volver a ser el puticlub de Europa, y no deberíamos descartar el retorno a las nobles artesanías de antaño, porque los botijos, abanicos y chirucas que algunos van a tener que empezar a fabricar ya pueden ser buenos, si quieren llevarse algo caliente a la boca dentro de no mucho. El día divertido va a ser cuando nuestro Fraudillo tenga que salir a los medios a decir a los pensionistas, parados y funcionarios que no hay dinero ni para pipas.

  23. Kaizen dijo:

    Vamos a suponer que se fuera Sánchez… ¿a quién ponemos? El panorama es desolador.

  24. La población española creo que está aturdida, en shock. Por eso parece que no reacciona.
    Primero fue la velocidad de los contagios, los muertos, el confinamiento, luego salir y ver que nos hemos hundido económicamente y ahora ver los rebrotes, problemas para apuntarse al paro, que siguen llegando inmigrantes ilegales y esos si cobran.
    Ahora toca buscarse la vida, me temo que como en 2008, a vivir con los padres y abuelos, hasta que la economía se desperece. Todo ello bajo un gobierno que solo sabe de ocurrencias, cada día una nueva.
    Y el periodismo, con unas pocas excepciones como el Patrón, al servicio del poder. Intentando maquillar la realidad, como si la falta de dinero en la cartera, los familiares y amigos muertos o afectados por COVID o en paro no fueran evidencias palpables.

  25. Goethe dijo:

    Yo a veces me pregunto: ¿pa qué co.. quiere sánchez ser presidente?. La verdad es que si alguien se lo preguntar, estoy seguro que contestaría una chorrada o una frase de esas mil veces repetidas pero sé que no lo sabe.

  26. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Ell Doctor PIB

  27. En mi opinión no le ha salido Redondo este artículo, Patrón. Meterse con VOX por anunciar la moción de censura se sale del contexto de la ignorancia y la mentira pedrista.
    Por otra parte los presidentes autonómicos debreían haber exigido un bis a bis con Pedro nates de sentarse todos a la misma mesa. Si luego les dan por el urcullo que no se quejen.

  28. don asperillo dijo:

    D. tio.6:26
    La paranoia de este bobo de Anasagasti, no tiene precio pero es necesario seguir comprobando que es pertinaz en su bobera y darlo a conocer, porque estas gilipolleces que se le ocurren a este “desmelenado”, crean anticuerpos.

  29. Sobre los aplausos a Sánchez he encontrado este chiste que estable una comparación.

    En la cantina de un cuartel el coronel cuenta un chiste. Todos los oficiales presentes se ríen a carcajadas… menos uno.
    El coronel le pregunta:
    -¿Qué pasa, capitán, no le ha hecho gracia mi chiste?
    Y el capitán en cuestión responde:
    -Mi coronel… ¡es que yo soy de otro regimiento!

  30. luigi dijo:

    Fernando Simón en el Gobierno


    Las Comparecencias del Doctor Almendra

  31. er tío cascarrabias dijo:

    Acabo de leer a Alberto Garzón, que comparte un twit del Ministerio de Consumo, el suyo. Dice así:

    Abandonar mascarillas y guantes en el entorno natural, daña gravemente el ecosistema.
    Ellos no lo harían.
    Tira tus residuos en el contenedor de restos y evitemos #RecuerdosInolvidables
    .

    (me he quedado sin palabras)

  32. El Capitán dijo:

    Ayer, a eso de las diez de la mañana, el digital de El Correo tituló: “Urkullu da marcha atrás y acudirá a la reunión de presidentes”
    Error, el que dio marcha atrás fue Sánchez.

  33. kepaminondas dijo:

    Creo que nadie ha traído el sabatinazo que hoy atiza Gregorio Moran al Dr. Fraudez, su tropa y sus aplaudidores (Procuradores en Cortes les llama)
    https://www.vozpopuli.com/opinion/verano_0_1378363061.html

  34. Bruno dijo:

    Ignorancia o mentira, susto y muerte.
    El ignorante ni sabe cuando miente y al mentiroso le da igual su ignorancia.
    Vamos al desastre y lo saben. Están contentos. ¿Por qué?
    Eso es un hecho.

  35. javierurquizu dijo:

    Atalanta dijo:
    Sábado, 1 agosto 2020 en 5:25 pm

    Caramba, Dª Atalanta… Qué atinado y optimista análisis de la situación!
    Estoy de acuerdo. Así que, con permiso de D. Arcu… que suene el “resitiré” (ahora sí)

    El resto en general:
    Jé je´,.. están ustedes sembrados

  36. Al dijo:

    No se si será en unas o dos elecciones, pero está cantado, Otegui será lehendakari.
    Abróchense los cinturones.

  37. argonauta55 dijo:

    Sánchez Castejón y el PIB español: Billoncejo arriba, Billoncejo abajo (de vellón).

  38. arcu dijo:

    Este, de doctor en Economía tiene lo mismo que yo de bombero: cero. Gracias Patrón, por denunciar las patrañas de estos que (nos) mandan. Lástima que ellos solo lean El País, y últimamente, Público. La queja de Casado sobre (la falta de) VERDAD en los medios es real, pero el personal no está preparado anímicamente para ni siquiera admitirlo, ni por supuesto querrá cambiar nada, si eso tiene que suponer no tener acceso y no pillar algo del presupuesto. ¡Todo sea por la pasta!

  39. arcu dijo:

    ¿Soy yo el único que clama en el desierto y piensa que la pandemia ha dejado de serlo ya, puesto que los decesos (en España) no parecen ni numerosos, ni determinantes, ni propios de una plaga como el COVID-19, y que los medios están magnificando de tal manera los contagios, focos, etc., que me hace pensar que nadie del mundo mundial va a querer acercarse a nuestro país (España, por si alguno no lo ha pillado), que es el que llevó y sigue llevando peor esta crisis? ¿Ustedes ven las mismas noticias que yo…?

    Saber quiero.

  40. argonauta55 dijo:

    Don Arcu, cuente a este humilde servidor en esa misma opinión.

  41. luigi dijo:

    Sánchez en el Gobierno

    Pedro Interior Bruto (PIB)

  42. Atalanta dijo:

    un petit cadeaux…

  43. otelokip dijo:

    España…es hoy en día…
    Reino… de la mentira…
    Gobierno de indocumentados…
    Ellos… a lo suyo…la izquierda caviar…
    Siempre seria.. sectaria… sin pecados..
    Fraude pilla vacaciones…palacios…aviones…
    fuera reuniones…por mucho que se esmere… no deja de tocar los cojones…
    Zapatero…Iglesias… socios sois…
    Molais mogollón…si problemas con la justicia… al quite… balta garzón…
    Buenas noches…se despide….Sánchez… Callejón…

  44. arcu dijo:

    D. Argo,11:02 pm, ya semos dos.

  45. Madrileo dijo:

    Don Arcu, ahora que le veo por el barco de don Santiago y como es uno de los remeros más interesados en la observación y crítica de la religión climática, quizá le resulten curiosos unos recortes de prensa de finales del XIX acerca de temperaturas en España. Cubierta anterior, 2:54 PM.

  46. arcu dijo:

    D, Madrileo 12:47, ya los vi y guardé los recortes y la historia, muy interesantes, gracias.

  47. Madrileo dijo:

    Don Feroz (4:05 PM, ayer, anterior cubierta), gracias por esa pesca dedicada. Impactante. Lo reenvié a unos amigos, y uno de ellos me escribió: “Lo bueno que tienen todas estas gilipolleces es que cada vez suenan mas rancias”.
    Entiendo que según esa señora la solución para que no se produjera micromachismo sería que los machos sufrieran unos grados más de temperatura en todas las situaciones. Quizá haya que estudiar entonces que todos los lugares de trabajo, ocio, educación, etcétera, incluso los domicilios, sean divididos en dos zonas diferenciadas, con temperaturas diferentes. Habrá que pedir que el ministerio de Igualdad de ponga con ello, es de su competencia. Además ahora nos va a sobrar la pasta para todo tipo de iniciativas sociales progresistas que conlleven subvenciones y empleo para amigos y amigas.
    Y dice la intelectual: “Está documentado, puede mirarlo en internet”. Acabáramos. Si está en internet es que sin duda es cierto.

    Don Javier (5:01, ayer), de nada, gracias a usted. Como habrá visto en esos recortes de finales de XIX, todo apunta a que en 1900 España será un desierto.

    Don Comerciante (8:39 AM, hoy, anterior cubierta), muchísimas gracias por su comentario y por su eco. Como le dije hace pocas semanas, se excede usted conmigo. Pero muy agradecido.
    Por fortuna en los medios conservadores españoles comienzan a aparecer los artículos que hemos echado en falta desde el inicio de la crisis. Y con los gráficos necesarios. Aquí les dejo uno interesante del viernes, en ABC. Muy parecido a uno de prensa internacional que hace dos o tres meses trajo al navío un remero (lamento no acordarme… ¿Fué don Al? ¿Quizá don Bruno?).

    El artículo:
    “España ni salva vidas ni salva la economía”
    https://www.abc.es/economia/abci-espana-salva-vidas-salva-economia-202007311423_noticia.html

  48. Buenos días a todos.
    El 2 de agosto de 1968 ETA asesinó a Malitón Manzanas en San Sebastián.
    El año 1979 falleció Dionisiio Rey en Madrid por las heridas sufridas encel atentado de ETA en Baajas cuatro días antes.
    El año 1980 asesinó a Mario González en Éibar.

    In memoiram

  49. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Domingo, 2 agosto 2020 en 1:10 am
    Me suena que fui yo pero este gráfico que nos trae va a causar des-sensación. Lo digo por la atrabilaria decisión de fijar las cantidades en orden y cuadrante distinto al que se ve habitualmente.
    Hay que advertirlo: Mas muertos, hacia abajo; mas caída, hacia la izquierda.
    Por lo demás todos los progres que conozco me lanzan a la primera: Mucho peor sería si gobernara Casado. Se ahogarán sin dejar de odiar a la derecha.
    Buenos días.

  50. argonauta55 dijo:

    Todo parece indicar que el coronavirus ha dejado de ser un problema sanitario grave, y ha pasado a ser, o se mantiene, como un problema económico y de libertad.

  51. luigi dijo:

    Pedro Sánchez Economista

    Plagio Interior Bruto (PIB)

  52. Kaizen dijo:

    “Pedro Sánchez y Pablo Casado, a punto de cerrar el pacto para renovar el Poder Judicial”.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/08/01/5f259a21fdddff17a78b4623.html

    Verdaderamente, los del PP (Partido Popular) tienen vocación de jardineros de la PSOE.

    Sólo hay que ver la foto: El Sr. Sánchez sonriendo satisfecho, mirando hacia abajo y el Sr Casado mirando hacia arriba, embelesado, y ligeramente inclinado en actitud solícita.

    A ver qué dicen los hooligans

  53. Kaizen dijo:

    Preparando otra incursión de la Brigada Pasqualone ¿qué misión les habrán encargado esta vez?

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Si parece que la gente se lo pasó bien con PdrSnchz: reír por no llorar será …
    ¡Pitorreo mayúsculo con Sánchez por su disparate del PIB!

  55. Ávido aviado dijo:

    “en el que se sientan por el PSOE el presidente, Redondo, Carmen Calvo, Ábalos, Adriana Lastra, Salvador Illa (hasta el 14 de marzo, por el dosier catalán) y Miguel Ángel Oliver”: Resulta imperativo reconocerlo, don Redondo es un genio [Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables] al no hundirse irremediablemente en la mierda cotidiana, gozando de tales compañías. Él lo logra, nosotros, los paganos consuetudinarios, carecemos de esa suerte.

  56. ostra dijo:

    Albatros (10:57 pm),
    Flop, flop, flop…

  57. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Magistral.
    Teatros

  58. Amama Maite dijo:

    Y ya que estamos y como este autor no se prodiga demasiado, a pesar de ser fantástico, aquí lo pongo:
    Eduardo Uriarte

    Caudillajes, ineficacia y ruina

  59. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    Las Producciones de Iván Redondo

    El Culto a la Pedronalidad

  60. Feroz dijo:

    Muy bueno su símil, D. Luigi, pero, en honor a la verdad, habría que hablar de “Pedrobanalidad”.

  61. ostra dijo:

    Iznogud

  62. Al dijo:

    Ayer hubo una manifa en Berlin y aquí se dan datos muy muy contradictorios, la mayoría de los medios en España hablan de 15.000 manifestantes, pero veo imágenes en twiter que muestran muchísimos mas, y hay quienes afirman que han sido mas de un millón.

    En la manifa había gente de todas las tendencias, pero algunos remarcan que era una manifa eminentemente neonazi…
    Evidentemente alguien miente.
    ¿O todos mienten?

  63. Al dijo:

    Por ejemplo el NYT, el equivalente americano de nuestro Pravda. !7.000 neonazis dicen con toda la cara del mundo.
    Ya me dirán ustedes viendo al personal en su propio video, con sus banderas arcoiris y todo, la pinta de neonazis que tienen, cabezas rapadas, cero.

    Lo de la manipulación informativa ha llegado a un punto increíble. Es que no hay forma de saber a que carta quedarse.

  64. Madrileo dijo:

    Muy estimado don Al, ya nos contará don Goethe, pero le comento un par de cosas.
    Ayer me encontré con esto en El Mundo: “Una marcha negacionista en Berlín proclama el fin de la pandemia en pleno repunte”.
    Y el subtítulo es para enmarcar: “La manifestación fue bautizada como el “Día de la Libertad”, lo que delata un interés ultraderechista en la convocatoria. Es el título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl” .

    https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/01/5f258cf921efa080478b4652.html

    Acojonante, ¿verdad? Es una noticia de la agencia EFE, quizá sea un simple “corta y pega” con algo más. Parece redactada por Echenique o algún otro guardia revolucionaria antifa.
    En fin, ya saben, cuídense de no usar la expresión “día de la libertad”. Es ultraderechista, según EFE y El Mundo, es una expresión nazi, y por tanto pueden ser perseguidos. Ojo.

    Haciendo punto y aparte, don Al, esa foto de la izquierda que aporta ese señor, Alvise Pérez, no me parecía ningún lugar de Berlín. Y efectivamente, tras una breve búsqueda, resulta que es Zurich. “Street Parade”, el año pasado:
    https://wegoout.com.br/street-parade-suica/

    Habría que decir a quien haya introducido esa foto que no conviene mentir, y de forma tan gruesa, para expresar verdades. Suele ser contraproducente.
    En cuanto al número de manifestantes, el vídeo que ofrece El Mundo parece tomado desde la estatua de la Victoria, y la avenida del 17 de junio mide hasta la puerta de Brandenburgo unos 1.800 metros. Contando 25 metros de anchura, más o menos, salen unos 45.000 metros cuadrados. Y aun quedaría fuera de la visión bastante público bajo las zonas arboladas del Tiergarten y posiblemente tras la columna.

  65. argonauta55 dijo:

    Mirada inquietante sobre fondo de paredón (a falta de guillotina) de piedra jaspeada.

    https://pbs.twimg.com/media/EeV_fKBXkAAROJg?format=jpg&name=small

  66. EQM dijo:

    Abascal y sus razones para la censura de un Gobierno de psicópatas ruinosos:

    EQM

  67. Madrileo dijo:

    Ya iluminado por estos dos medios informativos antifas, se pone uno a buscar “día de la libertad” en Google y no deja uno de asombrarse.
    La lista es interminable, pero por ejemplo el Juneteenth, “Fredom Day”, el “Día de la Libertad”, en que cada 19 de junio se celebra en EEUU la emancipación de los esclavos, debe ser una celebración fascista según puede deducirse por la revelación de El Mundo y EFE. ” Es el título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl”, escriben, como habrán visto arriba.

    Cuánto nazi ha habido a lo largo de la historia, y nosotros sin saberlo. Seguro que ese tal Espartaco, aquel esclavo rebelde, usó esa expresión con los suyos más de una vez. Maldito ultraderechista casposo. Gracias por darnos luz. Cada vez tengo una mejor valoración de la prensa española.

  68. Feroz dijo:

    En La Vanguardia del Grande son de la misma opinión: La sociedad española se confió ante el coronavirus a principios de julio. El electorado ultra fue el primero en desterrar el temor de contagio.

  69. Feroz dijo:

    D. Luigi, otra captura para su colección: ¿Caeremos del caballo como Santiago?

  70. Madrileo dijo:

    Don Feroz, y demás remeros madridistas: traten tambien de no usar la expresión “éxtasis blanco” en un futuro, no sea que sean presa de los cazadores antifas de El Mundo.
    Una de las películas de Leni Riefensthal se titulaba “El éxtasis blanco: nuevas maravillas del esquí”.
    Ya huirán del conocido “triunfo de la voluntad”, lógicamente, pero ojo también con las expresiones “El gran salto”, “La montaña sagrada”, “La luz azul”, “La victoria de la fe” (otra expresión del periodismo futbolero), o “Agua salvaje”, todas obras de esa señora nazi y que pueden servir para etiquetar con una esvástica a los que las utilicen.

  71. argonauta55 dijo:

    Sí, la libertad se ha convertido en cosa de nazis.

  72. Ávido aviado dijo:

    Ah, los lectores de La Vanguardia no son ultras. A mí me lo parecen bastante. Cuando me cruzo con alguno de ellos procuro: a) estar presto para la huida o, alternativamente y mientras dé tiempo, b) echar mano a la cabritera.

  73. Bruno dijo:

    Parece demasié atribuir a los temporeros y a los balseros el calificativo de electores ultras. Lérida ultramontana.

  74. Ávido aviado dijo:

    Las intervenciones de Santiago Abascal cada día me gustan más. Son impecables. Su moción de censura recordará mucho más la de Felipe González (1980) que la de Hernández Mancha (1987).

  75. Al dijo:

    Madrileo 3 14
    Muchas gracias por haber hecho le búsqueda de esa foto d madri, yo lo he pensado ( ¿ corresponderá la foto el sitio y al dia?) Pero no he tenido la paciencia de comprobarlo, en la tablet es todo mucho mas lioso para mi que en el ordenador.. Fallo por mi parte.
    Se lo hago notar al autor del twit y a el lo pongo en severa cuarentena hasta que no me coteste, si no lo hace no volveré a leerle. Hasta los mismísimos de mentirosos.

    De cualquier manera, es tremendo el grado de manipulación informativa.

  76. Feroz dijo:

    No se pueden decir más tonterías en menos palabras:

    David Nadal
    Con el atraganto de ladrillos que nos hemos metido con el neoliberalismo de Bush y Aznar, la economía y política española y americana tiene bastantes síntomas parecidos. El Pensamiento Único agoniza por momentos.

  77. Bruno dijo:

    D. Madrileo, aquí hay carnaza. 10.000 años no son nada. Otros estarán elaborando el presupuesto para tapar al volcán que se presente, o no se predsente
    https://www.levante-emv.com/sociedad/2020/08/02/investigadores-descubren-enfriamiento-tierra-13000/2037671.html

  78. Al dijo:

    Estoy con usted Aviador, es difícil sacar peros a las intervenciones de Abascal, (por cierto una defensa impecable de la moción de censura) de la misma manera que es mas que difícil, imposible, no asquearse con cada una de las intervenciones de este gobierno y sus palmeros. Son vomitivos.

    Y/ abundando en que “por fin” Casado hace alguna alusión a este tema que tratamos tan a a menudo en este barco;

    Miguel Ángel Quintana Paz
    “Pero ¿qué me estás container? ¿Que los periodistas tras una educación copada por la izqda., que asisten a debates públicos centrados en lo que favorece a la izqda. y que reciben análisis de centros de estudios sesgados a la izqda, luego favorecen a la izqda? MISTERIO MISTERIOSO”

  79. argonauta55 dijo:

    Pues sí, brillante Abascal, efectivamente. Pero también claro y contundente Casado. Que es que no son cosas incompatibles.

  80. arcu dijo:

    Gracias por el artículo, D. Argo, 8:23 am

  81. Goethe dijo:

    Entrando y muy buenas tardes,
    Sobre la manifestación de Berlín, primero decirles que la cifra de 20.000 manifestantes corresponde a las estimaciones de la policía. Es decir, que en todo caso la cifra real podría ser un poco mayor pero nunca menos. No he leido nada sobre las estimaciones de los responsables. Interesante es la participación de 5000 personas venidas de Stuttgart donde se produjeron incidentes nocturnos “inexplicables” hace unas semanas. Ayer hubo incidentes violentos y 40 policías fueron heridos. La policía presentó cargos criminales contra el líder de la manifestación y disolvió la manifestación por la noche.
    Esta mezcla de protesta lógica contra las restricciones mezclada con una violencia que no se corresponde con los objetivos de la manifestación es lo que, en mi opinión, es lo mas singular de la misma.
    Se oyeron gritos de que “la pandemia es un invento del gobierno alemán para intimidar al pueblo”. “Muchos creen que se les miente sistemáticamente”. Algunos han hablado de conexiones con grupos violentos de la extrema derecha como el “Pegida” que son activos todavía pero no se puede generalizar haciendo similitudes con la situación de España donde los grupos violentos son exclusivamente “izquierdosos” -léase Bildu y los Podemos escrachistas-. El Pegida y Bildu y Podemos si tienen algo en común es paradójicamente su carácter fascista pero esto por desgracia no se dice

  82. Atalanta dijo:

    como los Caños de Meca el veinte años ….+ ó –

  83. Al dijo:

    Wow que canción… Mama Cass Elliot tenía la voz, está claro, pero Michelle…ah Michelle, ma belle, que bien conjugan esas palabras…

    Gracias por estar al quite Don Goethe, parece claro que los asistentes anduvieron por esas dos decenas de miles, con lo cual los que andan pregonando, mintiendo incluso con fotos trucadas, quedan en un fuera de juego flagrante. Hoy dejo de seguir a un par de ellos en Twitter. Las mentiras son inaceptables. Aunque te cuenten halagos. O quizás mas por eso.
    Después de ver unos cuantos vídeos de la mani tampoco parece que estuviera dominada ni muchísimo menos por neonazis. los había, claro, igual que aquí los antifascistas se meten a la que pueden en cualquier manifestación para hacer de las suyas. Pero eso no invalida al resto.

  84. Goethe dijo:

    Ayer, una alemana culta, ya jubilada, su marido abogado también jubilado, lee bastante literatura alemana y en castellano, lee “Die Zeit” el semanario más serio y culto del periodismo alemán, sigue en general la situación política española. Me pregunta por la situación española, le cuento dos o tres andanzas de Sánchez, el déficit actual, sus declaraciones sobre los 140.000 millones, su tesis doctoral, sus alianzas con los nacionalistas…….
    Al final me mira y me dice: ¿qué alternativa hay? ¿que vuelva Rajoy? (como si Rajoy fuese el mismo demonio).. alemana, culta, socialdemócrata creo, simpática, sociable, habla bien español.
    Conclusión: HASTA EN ALEMANIA PERDEMOS.

  85. luigi dijo:

    El Chico de la Moto


    El Doctor Simón se pasa al lado oscuro, en ruta hacia los USA de Trump

  86. luigi dijo:

    +
    Feroz, de las 12:27, los dos términos, el suyo y el mío, le vienen al personaje como anillo al dedo, y nos quedamos cortos.

    Y gracias por su lustrosa captura.

  87. argonauta55 dijo:

    Goethe en Domingo, 2 agosto 2020 a las 6:21 pm
    Ayer, una alemana culta, ya jubilada…
    —————
    ¡Huy! Don Goethe, eso no es incompatible con ser gilipollas.

  88. Bruno dijo:

    Desde que leí el título de la entrada algo no me cuadra. No es el contenido sino algo tangencial pero relacionado con el título.
    Efectivamente son ignorantes y mentirosos. En un grado que sólo se explica y se admite por la ignorancia y el resentimiento, sectarismo, de lo que ellos llaman gente. Ya se han preocupado de adoctrinar bien al rebaño.
    Pero falta un pilar en el trípode: Sus objetivos. Plural porque dudo que tengan cada uno el mismo. Sus objetivos no tienen nada que ver con el mundo europeo, vaya por delante. Eso es sustancial. Su forma de afrontar la crisis lo delata. Nada que ver con el modelo europeo.
    Su idea de la política es esteparia y la idea que la sustenta absolutamente falaz e irreal. Todo eso es común al exvallecano y al novo duce. Un punto de soldadura.
    El exvallecano lo tiene claro, hacer una cabeza de puente entre Venezuela y la UE. Dinero en abundancia para seducir a los políticos que hagan falta.
    El el caso del ND el objetivo que se ve claro es perpetuarse en el poder. Y para eso necesita tiempo, que duren sus alianzas, un nido de buitres, para destruir la competencia en el poder. Lo hará si los parados que vienen siguen adormecidos. Incluso es posible que necesite destruir la economía para destruir la competencia.
    Y seguramente ese plan está trazado.
    Y Casado dando cuerda. Esto no es una partida normal, es otra cosa.

  89. Bruno dijo:

    Un recordatorio de la red:
    ¿Al final qué ha pasado con el 8 M?
    NADA
    ¿Y con lo de los encapuchados de Bolivia?: NADA.
    ¿Y con lo de Bildu en Navarra?: NADA
    ¿Y con lo de Ábalos en el aeropuerto?: NADA.
    ¿Y con las mentiras de Sánchez en la campaña?: NADA.
    ¿Y con lo de la tesis?: NADA.
    ¿Y con lo de las niñas prostituidas en Mallorca?: NADA.
    ¿Y con los cursos de formación?: NADA.
    ¿Y con la sentencia de los ERE?: NADA.
    ¿Y con la firma con EH-Bildu de igual a igual del pacto de derogación de la totalidad de la reforma laboral?: NADA
    ¿Y con las compras fraudulentas, con facturas infladas de mascarillas inútiles para la protección de los trabajadores de salud que han enfermado e incluso han muerto por ello?: NADA
    ¿Y por la compra mediante amiguetes de test inútiles de detección del coronavirus a empresas sin homologar pagando cantidades astronómicas sin poderse fiscalizar por los auditores de Hacienda ya que aprovecharon el Estado de Alarma para lucrarse de forma indigna?: NADA
    _¿ Y por lo de comprar a las TVs con 15 M. de € ?: NADA
    _¿ Y por lo del nombramiento de la Fiscal General del Estado a una persona afín al partido?: NADA
    _¿ Ypor lo de la cantidad de destituciones (de abogados del estado, de cargos de la G. Civil etc)?: NADA
    _¿Y con lo de Torra, condenado a inhabilitación y lo siguen reconociendo como presidente?: NADA
    _¿Y con lo del comité de expertos para la desescalada?: NADA
    ETC., ETC., ETC.

  90. Al dijo:

    Estimado d Goethe, me ha hecho ir a leer el Die Zeit on line y encuentro que es de lo mas parecido al País … si lee eso no me extraña en absoluto que Rajoy le parezca deleznable y lo peor.
    Debo haberme convertido en un conservador sin duda.

  91. Al dijo:

    Brutal d Bruno. Cuando lo pones así de golpe, todo junto, la pregunta es obvia, ¿cómo es posible?
    ¿Está el país drogado?

  92. Al dijo:

    Un homenaje al gfabuloso Dennis Hopper en su mejor película.

  93. Primero Pedro Casado debe preguntarle a Rajoy y Santamaría por la deriva de los medios informativos. Luego hablar con los amos de los medios y preguntarles a ellos si piensan que se salvarán de la quema si el bolivarianismo que están promocionando piensa que les va a respetar. Por último, dejarse de acuerdos con el trilero, siempre le va a engañar.

  94. otelokip dijo:

    Fraude y Casado pastelando el poder judicial…
    Más de lo mismo…
    Y Macarena cantando los temas para septiembre…
    Tic Tac Tic Tac….

  95. Mucho pensar me ha salido. R.M.M. Redacción Manifiestamente Mejorable. Confío en su inteligencia.

  96. luigi dijo:

    PI en Podemos

    Esa Caja B… ¡Exprópiese!

  97. samuel son dijo:

    Fraudillo sabe que puede mentir todo lo que quiera y que cualquier tonteria que diga no va a tener consecuencias, es mas que su numero de votantes solo puede aumentar al ritmo con que coleta siga mostrando su mismez. Para eso han dedicado tiempo a convencer a un buen numero de votantes de que cualquier cosa es mejor que la derecha, extrema o mediopensionista, a traves de sus terminales mediaticas. Una vez apagada la capacidad de pensar de la progresia todo es coser y cantar. Y lo facil que le ha sido. Igual es que somos asi y nos creiamos otra cosa.

  98. Goethe dijo:

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 2 agosto 2020 en 6:36 pm
    El problema es que esa alemana no es gilipollas (gilipollas política sí, como supongo la progresía española). yo es que no hablo ya con casi nadie. Me parece que a muchos remeros les pasa lo mismo.

  99. Al dijo:

    Si se refiere d Goethe como imagino a hablar ” de politica”, en efecto. Yo en realidad y dado que vivo en vasquilandia creo que siempre ha sido así.
    Pero me temo que la cosa hace unos años ya que se generalizó en todas partes. Si no participas de lo políticamente correcto, es decir del rollito progresista, suele resultar mas práctico tener la boca cerrada si no quieres andar a la gresca.
    Antes he encontrado al Die Zeit similar al Pis en cuanto a eso, a linea progresista. Supongo que en otras cosas serán muy diferentes. Solo he mirado titulares de todas formas.

  100. Atalanta dijo:

    …ozú que pesaitos…como sus digo que yo no sé de barcos…que la pasta, los dineros, los tiene Pedro…ozú ozú….oye, te leo la buenaventura…no? pos cómprame una ramita de romero y unos ajos…te digo la buenaventura, guapo…?

  101. argonauta55 dijo:

    Goethe en Domingo, 2 agosto 2020 a las 6:21 pm
    …..Al final me mira (la teutona progre) y me dice: ¿qué alternativa hay? ¿que vuelva Rajoy?
    ——-
    …No, mejor el mismísimo Franco en cuerpo presente, le tenía que haber respondido, Don Goethe.

  102. Goethe dijo:

    Buenos dís y entrando,
    Sobre los “progres” alemanes en nuestra conversación de ayer, m refería en general a la opinión superficial y desinformada que tienen sobre lo que lo que pasa fuera de Alemania. En Alemania los problemas internos se toman más en serio y con más sentido común. En el último sondeo mensual sobre si habria elecciones, los resultados son:
    CDU/CSU (democratacristianos) 37% (+-0)
    Verdes 20% (+-0)
    SPD (socialdemócratas) 14% (+-2)
    AFD (derecha más dura) 11% (+-1)
    Die Linke (Izquierda) 7% (+-0)
    Liberales 5% (+-0)

  103. Goethe dijo:

    Me equivoqué con los socialdemócratas. Era: SPD (socialdemócratas) 14% (-2)

  104. Goethe dijo:

    Perdón de nuevo por las prisas. Otra errata a corregir: AFD (derecha más dura) 11% (+1)

  105. argonauta55 dijo:

    140.000 millones el 60% del PIB español. Y Piqueras (ese gran profesional del periodismo)…¿qué opina de esto?

  106. argonauta55 dijo:

    …Porque saltaría como un resorte: No, no señor presidente; 140.000 millones no son el 60% del PIB español. ¿Ah, que no?

  107. joteroplus dijo:

    España está muerta…, el problema es que la mayoría de los semovientes con derecho a voto que por aquí pululan aún no se ha enterado.

  108. Buenos días a todos.
    El 3 de agosto de 1985 ETA asesinó a Fernando Amor en Luyando.
    El año 1987 falleció en Madrid María Paz Domínguez, heida en el atentado de ETA de La plaza de República Dominicana mes y medio antes.

    In memoriam

  109. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro y Pablo, Pablo y Pedro,
    descaro bifronte de doble cara.
    Comité de expertos en la mentira.

  110. argonauta55 dijo:

    arcu en Sábado, 1 agosto 2020 a las 11:58 pm
    D. Argo,11:02 pm, ya semos dos.
    ———–
    Me temo que usted y yo estamos solos ante el peligro, Don Arcu.

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué bonito lo de Elon Musk (para mi mousse) …
    La Crew Dragon de SpaceX amerizando NASA

    Telstar … https://www.youtube.com/watch?v=tIfRRDOdRrg

  112. javierurquizu dijo:

    He hecho una escapada de 24 horas a Pirineos para respirar… escapando de Sanchezstein y su banda.

    Recién llegado y antes de concectarme a la Prensa… POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE EL GOBIERNO HA DIMITIDO EN PLENO….

  113. Al dijo:

    Ahora que se destapan las “conversaciones secretas” (¿demoqué dice usted?) entre Sanchez y Casado para la componenda judicial se entienden mucho mejor;
    1 la propuesta de moción
    2 el cachondeo de Sanchez con Abascal
    3 la instantánea respuesta negativa con valoración incluida del PP “lo hacen para jodernos”.

    Tan solo recordar las vigorosas declaraciones de Casado no hace tanto afirmando que nunca jamás accedería a la propuesta de Sanchez para repartirse los jueces.
    Pero bueno, seguro que el y sus hooligans lo justifican con la muletilla esa tan chupiguay de que lo hacen por responsabilidad porque solo buscan el interés de los españoles.
    ¿Espaquéééé?…espaquien.

    joteroplus 7:57 am
    España está muerta

    Y dejó de oler a podrido hace ya mucho d jotero.

  114. javierurquizu dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 3 agosto 2020 en 9:06 am

    ¿¿Solos ante el peligro??

    No, no!!! Cuenten conmigo también!!!

  115. Al dijo:

    Hombre Don Javier, dimitir, lo que se dice dimitir…como que no está en su ADN.
    El Gobierno crea una Secretaría de Estado de Sanidad

    https://www.elmundo.es/espana/2020/08/03/5f27a6d421efa07d6f8b4570.html

    Hará bien volviéndose a Pirineos, sin wifi ni cobertura de móvil a ser posible. Solo papel y lápices de colores.

  116. javierurquizu dijo:

    Maldición, no sé por qué, pero

  117. javierurquizu dijo:

    … ME LO TEMÍA.
    Veo D. Al, que es BEATLEMANÍACO… Otro punto en común que tenemos

  118. luigi dijo:

    España Política Social

    La Podrecumbre Autonómica Confederal

  119. luigi dijo:

    Podrecumbre: estado final de evolución de la corrupción material y moral del Estado Autonómico español.

  120. Al dijo:

    Esto es periodismo y lo demás son tonterías; Casado se lía con Sanchez por culpa de Vox. Equilicuá.
    Sánchez y Casado retoman el diálogo tras la moción de censura de Vox
    El presidente del Gobierno y el líder de la oposición vuelven a hablar por teléfono para intentar cerrar la renovación del GCPJ y el Tribunal Constitucional. La última vez que conversaron fue hace tres meses.

    https://www.vozpopuli.com/espana/dialogo-sanchez-casado-mocion-vox_0_1378962332.html?utm_content=bufferf17d4&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Al menos Javier, (permíteme el tuteo) nos quedan los escarabajos
    hhttps://www.youtube.com/watch?v=SyNt5zm3U_M

  121. Al dijo:

    Vox pide a Sánchez que movilice a la Armada ante la creciente llegada de pateras. (sabrán ustedes del masivo desembarco de estos días. Hasta puede que salga alguno en la tele de Sanchez.
    En tres minutos aparecerán los tuits y declaraciones de podemos y sus socios interactivos; Vox quiere utilizar al ejercito para bombardear las pateras.

    Observen que ya directamente se dirigen al muelle a buscar la protección de la policía. Esto es como el fenómeno okupa, lo primero avisar al jeuz de guardia de que has okupado la vivienda, para aprovechar las leyes ad hoc.

    El día pasado me contaba muy muy enfadado un conocido albañil que está casado con una rumana, una chica excelente y muy buena trabajadora, que a su mujer una amiga rumana que lleva 18 años en España cobrando mas de mil euros de renta social le llamaba desde Rumanía, está de vacatas allí, pidiéndole que le hiciese no se que gestiones para poder seguir cobrando.
    Esta mujer además trabaja en algo, pero tiene el acuerdo con su empleador de que solo figuren en el contrato 13 horas, para no perder las ayudas sociales. El resto, en negro. El empleador traga, porque si no cno tiene currela. ya se sabe, los españolitos ni ir al campo ni a la mar a currar, ni tantas otras cosas. Es que tenemos mucha dignidad.

  122. Al dijo:

    Mejor lo dejo aquí, el comentario de actualidad, para que no nos amargue la mañana. Que está el patio…como para echar cohetes.

  123. luigi dijo:

    Las Coaliciones Peligrosas

    Azote: ignorante al que gusta golpear a su víctima hasta que sangre.

  124. javierurquizu dijo:

    IMPECABLE A MI MODO DE ENTENDER EL DISCURSO DE ABASCAL
    Sin UNIÓN no vamos a ningún lado. No estamos para florituras a la hora de deshacernos de éstos… estos… individuos (siempre con permiso de los divinos Les Luthiers…)

    Sin una SANA INDIGNACIÓN (nada que ver con vandalismo ni destructividad estúpida) tampoco

  125. Javier Urquizu dijo:

    Deresha- Ultraderesha… Deresha- Ultraderesha…
    repiten como un mantra éstos patanes

    ¿Oiga y en que consiste EXACTAMENTE eso?
    Es una cosa mú mala, mú mala… y mú fea… mú fea

    ¿Alguna argumentación, algún dato CONCRETO de esa “maldad”?
    Deresha- Ultraderesha… Deresha- Ultraderesha…

    ¡¡¡Y no dan más de sí!!!

    ¡Sabrán éstos papanatas lo que fueron los Gerrilleros de Cristo Rey, por ej! (más allá de las batallitas que les haya contado su papá…o hayan leído vaya usted a saber dónde)!

  126. Al dijo:

    Si alguien de los que tiene acceso puede copiar aquí este artículo de El Mundo de Leyre Iglesias Velasco le quedaría muy agradecido. Por las reacciones furibundas de la progredumbre que veo en twiter algo bueno debe de taportar. Es sobre la biografía de Melitón Manzanas, el primer asesinado por ETA, que siempre se justificó porque era un torturador.

    https://www.elmundo.es/cronica/2020/08/01/5f22a1ecfc6c8317038b45b2.html

  127. Goethe dijo:

    Para Don Al:
    El ‘actor’ Melitón Manzanas, el primer asesinato premeditado de ETA
    La historia más desconocida de la primera víctima planificada de la banda terrorista antes de convertirse en policía
    Leyre_Iglesias – 1 agosto 2020 – 22:21

    Nunca ha habido demasiado interés por bucear en la historia del primer hombre al que ETA asesinó de forma premeditada. Era Melitón Manzanas, la encarnación del policía torturador de la dictadura, y con eso bastaba. Cuando el 2 de agosto de 1968 un miembro de la banda terrorista lo mató de siete tiros mientras su mujer y su hija le abrían la puerta de su casa en Irún, también la izquierda antifranquista lo festejó. Y el rumor de que durante la Guerra Mundial llegó a cazar judíos para los nazis se asumió y aún se asume como verídico.
    Hoy, 52 años después del crimen, y con la figura de Manzanas rescatada del olvido por el actor Antonio de la Torre en la serie La línea invisible, dos historiadores arrojan luz sobre la primera víctima mortal de ETA fruto de un atentado (el primer asesinado por la banda fue un gallego, el guardia civil de tráfico José Antonio Pardines, dos meses antes en un control policial). Son Pedro Barruso Bares y Juan Carlos Jiménez de Aberasturi, quienes, en el expediente del policía depositado en el Archivo del Ministerio de Interior y en otras fuentes, han rastreado la vida anterior del tristemente célebre Manzanas. Y han hecho algunos hallazgos.
    En los años 30, Melitón Manzanas -nacido en San Sebastián en 1909 fruto de un matrimonio emigrado a finales de siglo desde Sobradillo (Salamanca)- ha estudiado para perito mercantil y trabaja en una agencia de aduanas en Irún, donde se sacará también un dinero como inspector de seguros. Es un hombre de frontera que antes de la guerra, y con un socio de Hendaya, «trafica con armas, posiblemente para los sublevados», asegura Pedro Barruso.
    Ya entonces es alguien conocido en Irún y abiertamente vinculado a la política, como uno de los jefes locales de las Juventudes de Acción Popular (JAP), pertenecientes al partido de José María Gil-Robles. Manzanas es, además, aficionado al teatro. En un recorte del periódico nacionalista El Día del 3 de junio de 1936, figura como un «artista ya conocido» y «aplaudido» que participa en una función benéfica por «los obreros en paro forzoso» organizada en el Teatro Principal de Irún por la Asociación La Fraternidad.
    El día de la sublevación, y como derechista señalado, Manzanas se esconde en su casa, pero le detienen y le envían al Fuerte de Guadalupe, en Fuenterrabía, donde -explica Barruso-, «cava las fosas para enterrar a sus compañeros fusilados». Él salvará la vida: la noche del 4 de septiembre de 1936, junto a un centenar de presos, se fuga monte abajo.
    Libre, Manzanas organizó las milicias de las JAP hasta que en diciembre de 1937 fue destinado al Regimiento de Artillería Pesada número 3 de San Sebastián y, casi un año después, a la División Flechas Verdes, con la que combatió en Cataluña. Ya acabada la guerra, regresó a Irún. Y, presentándose como militante de la Falange, decidió convertirse en policía.
    Su entrada en el cuerpo está fechada en mayo de 1939 como «agente auxiliar interino». Empieza por abajo. Recién casado con una irunesa, le destinan a Irún como policía de frontera de tercera categoría: detiene a traficantes, a maquis… Recibe las primeras de una larga lista de felicitaciones policiales por intervenir en decenas de arrestos y resolver muchos casos en la frontera. Uno de ellos, sin embargo, supondrá una mancha en su carrera.
    Manzanas fue policía de fronteras antes que jefe de la Brigada de Investigación Social.
    Manzanas fue policía de fronteras antes que jefe de la Brigada de Investigación Social.
    Juan Carlos Jiménez de Aberasturi ha podido unir el relato de los hechos recogido en el expediente policial con lo contado en su casa, ya que el caso por el que sancionaron a Melitón Manzanas concierne a su padre.
    Nicolás Jiménez de Aberasturi era un librero nacionalista que regentaba la librería religiosa Easo en San Sebastián. Cuenta el historiador que Manzanas tenía tratos con su padre, que importaba misales y breviarios desde Bélgica y que estaba muy conectado con los curas nacionalistas. «Manzanas era un agente de fronteras que se relacionaba con todo el mundo y que seguramente hacía trapicheos con mi padre y con otros para dejarles pasar algunas cosas», explica.
    El caso es que el 16 de agosto de 1957 Manzanas arrestó al recadista del librero, Saturnino Zárate, cuando pretendía cruzar a España, tras descubrir que llevaba oculta propaganda «comunista». El policía telefoneó entonces al librero: le preguntó si Zárate trabajaba para él y si tenía antecedentes. El librero le confirmó que era su empleado, aunque negó tener más información. Manzanas le respondió: «Ya te explicaré» y le convocó a las cuatro de la tarde en el bar Bidasoa, contiguo a la librería.
    Sin embargo, antes de esa cita, una brigada de la Policía de Jornada (la guardia de Franco y sus ministros, que se desplazaba a San Sebastián cuando los altos mandos del régimen veraneaban en la ciudad) entró en la librería y la registró. Aunque sólo encontraron una foto del lehendakari José Antonio Aguirre, el librero fue enviado a la cárcel de Martutene y a Manzanas aquella brigada madrileña le acusó de haber alertado a un señalado nacionalista para que tuviera tiempo de deshacerse del material ilegal. El policía se justificó alegando que el librero era de su confianza, que era ex combatiente franquista y adepto al régimen… Mentía.
    Como castigo, el agente Manzanas pasó un año (1957-1958) destinado forzosamente en Torrelavega, aunque logró tantos permisos y comisiones de servicio que, según los historiadores, apenas puso un pie allí.
    El salto definitivo lo dio con su regreso voluntario a San Sebastián, donde en julio de 1960 se convirtió en jefe de la Brigada de Investigación Social. En ese cargo empezó la carrera de sabueso infatigable y oscuro policía político cuyos métodos le harían muy conocido entre los militantes antifranquistas vascos, desde ETA hasta los comunistas, ya antes de su asesinato. Entre otros muchos asuntos, Manzanas estuvo en la primera gran macrorredada contra la banda terrorista en 1961. Numerosos testimonios confirman que empleó la tortura en ciertos interrogatorios.
    El 2 de agosto de 1968 el etarra Xabier Izko de la Iglesia asesinó a Manzanas. Así lo recoge la sentencia del Proceso de Burgos que lo condenó con dos pruebas: la viuda y la hija del policía reconocieron su rostro, e Izko tenía el arma del crimen cuando fue detenido. Él siempre se declaró inocente.
    Tras el crimen, el PNV hizo correr el rumor de que el asesino era el marido de una amante de Manzanas, lo que obligó a ETA a difundir un segundo comunicado reivindicando de nuevo su autoría. La figura de la víctima quiso mancharse hasta la extenuación: se escribió incluso que el policía era un cliente asiduo del burdel de Irún. Y así ocurriría con la gran mayoría de las víctimas posteriores de ETA: se trataba de ennegrecer su honor tras acabar con sus vidas.
    Otra leyenda decía (dice) que Melitón Manzanas colaboró con la Gestapo. Empezó a moverse ya entonces por los círculos del antifranquismo exiliado en Francia, y hoy los propagandistas de la izquierda abertzale le tildan de «nazi» que «comerció con judíos, a los que cobraba dinero por pasar la muga» y a los que después «entregaba directamente a los alemanes con destino a los campos de exterminio de Auschwitz o Dachau».
    Quien puso negro sobre blanco la teoría del supuesto cazador de judíos fue en 1972 la abogada franco-tunecina Gisèle Halimi en su libro El Proceso de Burgos, para cuya redacción contó con el asesoramiento del miembro de ETA José Antonio Etxebarrieta. Halimi (fallecida este martes en París) sostenía que el policía aprendió «sus métodos» de la Gestapo.
    Los historiadores, que están consultando también los archivos franceses, subrayan que «no hay ninguna prueba» de esa supuesta conexión nazi mil veces repetida, al menos hasta la fecha. Y que resulta difícil de creer que un agente de tercera pudiera tener tratos con la Gestapo. Una sombra más que ayudó a justificar y defender el primero de los más de 800 crímenes planificados por ETA, la mayoría perpetrados en democracia.

  128. Javier Urquizu dijo:

    Sume mi agradecimiento al que seguro que está a punto de darle el bueno de D. Al

  129. La gabardina de Iriondo dijo:

    Aviones de combate por la costa gaditana.

    ¿Gobierna ya Abascal?

  130. Goethe dijo:

    Una idea que no quiero que se me escape: ¿Por qué el PP no aprende un poquito de Urcullu?:
    Ejemplo 1:
    Urkullu: No voy a la conferencia de presidentes
    sánchez: Hombre, no seas así!!!!
    Urkullu: No voy
    sánchez: te doy 2.700 de déficit
    Urkullu: Bueno, vale

    Ejemplo 2
    Ring-ring ring-ring
    Casado: quién es?
    sánchez: soy pedro.
    Casado: Qué pedro?
    sánchez: sánchez, coño, tu presidente!!
    Casado: Ah, perdona, no te había conocido por la voz, es que no veo la tele y hace un montón que
    no me llamas.
    sánchez: Bueno, al grano, te llamo por lo del Consejo del Poder Judicial
    casado: y?
    sánchez: que tenemos que vernos.
    Casado: Perdona, para mi eso no es prioritario. Déjalo para después. Ahora lo prioritario son los presupuestos y por favor no me vuelvas a llamar, porque siempre me llamas cuando te conviene, mándame un fax con todas tus propuestas sobre los presupuestos. Sin eso, ni me reúno contigo ni atiendo llamadas. Y si no te gusta le llamas a Pablillo. erdona, me voy a comer con Cayatana al X, si quieres puedes venir.

  131. Javier Urquizu dijo:

    Como no han dimitido (me lo esperaba, pero uno nunca pierde la esperanza)
    … siguen haciendo de las suyas.

    Aquí les dejo a la Ministra risueña, una de mis debilidades (¿pero…alguien explicará algún día de qué coño se ríe?)

  132. Javier Urquizu dijo:

    Me dedico desde hace más de 4 décadas (ya lo he dicho alguna vez) a “COMPRENDER”… PARA AYUDAR a mis pacientes con sus problemas…

    Ellos y el ser humano en general (“de entrada”… mientras no se desmerezca a sí mismo con sus acciones) merecen todo mi respeto y mis esfuerzos por ayudar todo lo que pueda.

    Pero éstos patanes sembradores de odio, dolor y mentira NO.

    NO MERECEN MI RESPETO NI MI COMPRENSIÓN

    Celebraré por todo lo alto su caída (porque caerán… como cayeron otros), me alegraré de ello y haré todo lo que esté en mi mano para contribuir al respecto (porque desde luego, si no “les empujamos” no se irán, eso es obvio)

    Papanatas, profetas del odio y la mentira, pseudo-intelectuales de medio pelo, incompetentes endiosados y sectarios, esbozos fallidos de decencia, analfabetos anti-empáticos, narcisistas sin espejo fiel al que se atrevan a mirarse, propagandistas baratos, charlatanes de feria, manipuladores sin-vergüenza… (describir no es insultar)

    ¿Qué si me he quedado a gusto?

    Todavía no. Falta: Rizópodos y ectoplasmas…

    ¡Ahora sí!

    PD: Por supuesto sin problemas con el tuteo, Al; todo lo contrario: Encantado

  133. Javier Urquizu dijo:

    Lectura de pensamiento…

  134. Madrileo dijo:

    Don Al (3:14, ayer), pues con esa admonición (3:38) no habrá hecho usted amigos.
    Le confieso que en mi entorno (amistades, trabajo, conocidos de trato frecuente) cada vez me cuesta más comentar a alguien que está haciendo circular una falsedad o algo equivocado. Sopesa uno pros y contras y el resultado suele ser claro. No suelen gustar los aguafiestas. Es quizá una de las razones por las que suelen triunfar muchos bulos estrepitosos con gran facilidad, que gente que puede ayudar a desactivarlos no lo hace. Ya sea por lo que le digo, no querer frustrar al amigo o conocido que lo transmite, o bien porque el bulo va en la dirección de las creencias de uno y se concluye que si bien aquello no es cierto puede ayudar a hacerlas avanzar.
    Pero desde luego, ha actuado usted de forma ejemplar.

    Don Bruno (3:29, ayer), pues sí, parece bien comprobado que las erupciones explosivas de grandes volcanes han tenido influencia en el clima, como es lógico. En esas explosiones se lanzan millones de toneladas de material sólido y gaseoso a la atmósfera.
    Es complicadísimo calcular las bajas de temperatura globales, simplemente porque no hay registros, y los números que se leen acerca del pasado me suenan mucho a las precisas predicciones que los religiosos climáticos nos ofrecen para el futuro, que hasta incluyen decimales para dentro de veinte años. Pero por estimaciones parece que explosiones gran magnitud influyen de forma apreciable. La del Huaynaputina peruano en 1600 pudo ser causa, por ejemplo, de una hambruna en Rusia en el año siguiente, la del Krakatoa (que volverá a explotar) en 1883 bajó la temperatura media mundial quizá alrededor de un grado, la del Santa Helena (que volverá a explotar) en 1980 bajó registros en zonas como el Ártico, y la del Pinatubo (que volverá a explotar) en 1991 bajó también la temperatura mundial.

    En cuanto a las erupciones diarias no hay datos sobre su influencia (hay más o menos entre diez y veinte volcanes en erupción cada día; unos 1.500 “potencialmente activos”). Como bien sabe, todos los empeños de la ciencia mundial están dedicados a demostrar que los gases de efecto invernadero son la causa única de la variabilidad del clima. Factores como los efectos de los volcanes, de la convección del manto (la transmisión del calor del variable interior terrestre, que causa los movimientos de placas y cambios en el magnetismo terrestre). las diferencias de actividad del Sol, nuestro Señor, o la variabilidad de las letales radiaciones cósmicas se consideran despreciables. Agarrarse al espíritu científico y pedir que se investiguen bien esos campos, para medir con seguridad su influencia, se castigará penalmente muy pronto.

  135. argonauta55 dijo:

    Del artículo de Leyre Iglesias:

    “El salto definitivo lo dio con su regreso voluntario a San Sebastián, donde en julio de 1960 se convirtió en jefe de la Brigada de Investigación Social. En ese cargo empezó la carrera de sabueso infatigable y oscuro policía político cuyos métodos le harían muy conocido entre los militantes antifranquistas vascos, desde ETA hasta los comunistas, ya antes de su asesinato. Entre otros muchos asuntos, Manzanas estuvo en la primera gran macrorredada contra la banda terrorista en 1961. Numerosos testimonios confirman que empleó la tortura en ciertos interrogatorios.”

    No parece que Melitón Manzanas salga exonerado de las acusaciones de torturador.
    La progresía no creique tenga motivos para despotricar de ella.

    ….Y gracias Don Goethe.

  136. argonauta55 dijo:

    Javier Urquizu en Lunes, 3 agosto 2020 a las 2:49 pm
    ————
    Don Javier, que le parece:

    Mirada inquietante sobre fondo de paredón (a falta de guillotina) de piedra jaspeada.

  137. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Y dijo Pedro a sus Ministros y Ministras:

    Salid ahí fuera y llenad el Cielo y la Tierra de palabras que no digan nada.

  138. Al dijo:

    Muy agradecido d Goethe.
    Lo de la práctica de difamar para justificar el asesinato creía que era cosa de Eta y su brazo político. Por lo que veo el Pnv entra de lleno en esa categoría. Además de recoger las nueces también ayudaban a sacudir el árbol.
    Acuérdense de lo que dije el dia pasado. Sera en la siguiente o en la próxima legislatura, Otegui será lehendakari. Está cantado.
    Nos escandaliza que Hitler fuese presidente de Alemania. Pero Adolf no tenia el historial terrorista que tiene Arnaldo.
    Evidentemente Arnaldo no invadirá Europa ni montara cámaras de gas o campos de concentración. Tampoco le hará falta.
    Con Navarra, de momento, les vale para su lebensraum. Mañana, jaunkoikoa dirá.

  139. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí un recorte que dedico a los señores remeros melómanos.
    Desde hace unas semanas estoy pasando algún tiempo en paseos por la hemeroteca del siglo XIX, entre otras cosas para enterarme mejor de cómo eran las temperaturas por entonces, y me he encontrado esto que sigue.
    De La Esperanza (“periódico monárquico” se lee en su cabecera”), 19 de agosto de 1850.

    Ya ven, por entonces llevar una etiqueta que indicara “somos españoles” podría servir para salvar los huesos. Justo lo contrario de lo que sucede en nuestros días en algunos lugares.
    Por lo demás no me queda claro si por entonces no gustaban (al menos en Madrid) los extranjeros o los músicos, los extranjeros y los músicos, o los músicos extranjeros.

    (Y se temen de 40 a 43 grados en Madrid. En 1900 esto será un desierto)

  140. Atalanta dijo:

    …música de estado onírico para una hamaca brasileña

  141. Javier Urquizu dijo:

    Gracias D. Madrileo. Lo suyo no tiene precio
    Las Hemerotecas son un tesoro…

    Una vez, investigando las andanzas de un antepasado… me encontré con un periódico de 1.900
    que decía:

    “Barcelona. Un anciano de 40 años atropellado por un carro”

    Otra, cuando F. F. era un simple general que empezaba a destacar:

    “Franco, el hermano del famoso aviador…”

    Por no hablar de las profecías que hacían los periódicos antes de la Guerra Mundial, los discursos de Hitler hablando de paz, etc, etc

  142. argonauta55 dijo:

    George Orwell se equivocó en una cosa: Sus criaturas no llevaban mascarilla.

  143. belisario dijo:

    A Cs se le está poniendo cara de Partido Democrático de los Obreros y Campesinos de China..

  144. argonauta55 dijo:

    Leyre Iglesias:

    “Tras el crimen, el PNV hizo correr el rumor de que el asesino era el marido de una amante de Manzanas, lo que obligó a ETA a difundir un segundo comunicado reivindicando de nuevo su autoría.”

    Al en Lunes, 3 agosto 2020 a las 3:07 pm
    ….Lo de la práctica de difamar para justificar el asesinato creía que era cosa de Eta y su brazo político. Por lo que veo el Pnv entra de lleno en esa categoría. Además de recoger las nueces también….
    ———–
    …No sé….a mi me parece que el difamado por el PNV es el propio asesino terrorista (lo acusa de cornudo!), y por tanto que el móvil fue personal.
    Con todos mis respetos, si me permite…Don Al; vuelva a leer el artículo.

  145. argonauta55 dijo:

    …O quizás era una ironía lo suyo…😉

  146. Al dijo:

    Madrileo 2:52 pm
    Es quizá una de las razones por las que suelen triunfar muchos bulos estrepitosos con gran facilidad, que gente que puede ayudar a desactivarlos no lo hace.
    No se que decirle, porque si algo tengo comprobado es que es absolutamente ineficaz aclarar, demostrar con datos fehacientes o razonar implacablemente a quien sea que lo que afirma no es correcto o no es verdad. Son estadísticamente insignificante las ocasiones en que sirva para algo y la otra persona reconozca su error.
    Hoy en día aun mas si cabe, ya que todo tipo de estupideces están ampliamente respaldadas en internet y te las sacan y señalan como verdades absolutas a la hora de “razonar”.
    Lo de “tiene usted razón, creo que me equivocaba” es algo que pertenece al pasado.

  147. argonauta55 dijo:

    Yo apuesto a que Otegui no será Lenda. Está muy cascado. Como una nuez cascada.

  148. Feroz dijo:

    D. Javier, como las ciencias adelantan que es una barbaridad, que decía D. Hilarión, hoy en día el atropellado de 40 años sería “un joven”.

  149. Madrileo dijo:

    Muy amable, don Javier. Tengo la sensación de que en las calles madrileñas no gustaban los extranjeros, y menos con música de violín. Aunque mire, trece años después, en 1863, Verdi vino a Madrid para dirigir “La forza del destino” en el Teatro Real y no se le molió a palos. Se pagaron 200 reales por una butaca.
    Escribió el maestro: “Ayer se hizo el ensayo general. No muy bien, de modo que no se puede esperar éxito. Coros, orquesta y decoraciones óptimos, todo lo demás frustrante.
    Sin embargo el estreno fué brillante, Once veces tuvo que salir a escena, requerido por el público.

    También escribió, ya fuera de Madrid : El Escorial no me gusta (que se me perdone la blasfemia). Es un amontonamiento de mármol.
    Pues no le perdonamos, blasfemo. Váyase, no le queremos aquí, ni a usted ni a gente como usted. Venga, Chueca, vete creciendo.

  150. Al dijo:

    Si como de costumbre usted no se quedara solo con lo que le interesa le daría la razón ipso facto, pero es el caso que el párrafo entero no lo deja tan claro;
    Tras el crimen, el PNV hizo correr el rumor de que el asesino era el marido de una amante de Manzanas, lo que obligó a ETA a difundir un segundo comunicado reivindicando de nuevo su autoría. La figura de la víctima quiso mancharse hasta la extenuación: se escribió incluso que el policía era un cliente asiduo del burdel de Irún. Y así ocurriría con la gran mayoría de las víctimas posteriores de ETA: se trataba de ennegrecer su honor tras acabar con sus vidas.
    ¿Quien se empeño en manchar la figura de la víctima? ¿quien escribió eso de que era asiduo del burdel de Irun?
    No se si lo he entendido mal, pero tampoco releer el texto me aclara nada. Que Eta se vio obligada a reivindicar la autovía dos veces ya lo había entendido a la primera. Y que el PNV tenía la costumbre de hacer correr rumores infundados sigue estando meridianamente claro.
    Como me parece algo accesorio e intrascendente en esta historia, si son galgos o podencos, le comunico que no volveré a tocar este tema y P.U.L.U.P.

  151. argonauta55 dijo:

    Vale, Don Al. En todo caso serían difamaciones de carácter personal, no político (torturador, chivato, incluso traficante coruptor de la sanota juventud vasca, etc ) como las que ponían en circulación los etarras y su entorno.
    Gracias por su respuesta.

    …P.U.L.U.P.os saludos😁

  152. Al dijo:

    Hicimos lo que teníamos que hacer

    Escuchar a Bildu decir que matar a más de 800 inocentes fue hacer lo que tenían que hacer, es el espectáculo más inmundo que ha brindado este Gobierno.
    Pero lo peor, la mayoría de los adolescentes creen que tiene razón, y Eta era necesaria.
    22 escaños.
    Al PNV con 31 le votan los mayores.
    Simple cuestión de relevo generacional.

  153. argonauta55 dijo:

    Otro pequeño detalle, y perdone:

    Al en Lunes, 3 agosto 2020 a las 4:03 pm

    “Como me parece algo accesorio e intrascendente en esta historia, si son galgos o podencos, le comunico que no volveré a tocar este tema…”

    Bueno, es usted el que lo ha sacado a relucir, y lo ha destacado entre todo el extenso artículo de Leyre Iglesias.
    Aquí usted se contradice.

    Disculpe.Un saludo.

  154. luigi dijo:

    Es que Pablo, con el cuidado de la Coalición es superdrástico, tía.

    Irene Montero, cuidados intensivos.

  155. otelokip dijo:

    Irene se enfada con Carmen…
    Está por ver quien alberga más odio dentro de sus cortas mentes…
    Chonis en combate…

  156. argonauta55 dijo:

    Arnaldo Otegui; edad 62; dentro de 4 años 66, y de aquí a 8: 70 tacos. La nuez cascada…y rancia. Esto para los suyos. Para nosotros cosas bastante peores.

  157. Javier Urquizu dijo:

    Como de costumbre, Al, das en el clavo.
    Recuerdo varios enfrentamientos personales ante la pregunta de:

    -¿Y (el asesinado de turno) a qué se dedicaba?…
    -¿Importa eso de verdad?

    Lo que subyace bajo la “pregunta inocente” tantas veces oída es que se busca una pseudo-justificación del crimen por no tener la GALLARDÍA MORAL de enfrentarse sin fisuras a la INDECENCIA TERRORISTA
    (¡Ah, la cobardía moral!… No hablo de la física, que es humana y comprensible)

    O:

    -¿Y tu padre que era?

    -Una bella persona y un valiente

    -¿Ya, pero a qué se dedicaba?

    -¿Te parece que eso importa?

    -Quiero decir: ¿Por qué le mataron?

    -Porque una rata cobarde y asesina se auto-otorgó el derecho a disponer de la vida ajena. ¿De verdad necesitas otra respuesta que esa?

    Nota aclaratoria: Estas interacciones tenían lugar con gente “normal” (¡eso es lo terrible!), no con escoria filoterrorista, con las que como es natural no me relaciono

  158. argonauta55 dijo:

    Ay señor, esa comprensión lectora.

  159. Kaizen dijo:

    “Los parlamentarios vascos toman posesión sin acatar la Constitución y PP-Cs y Vox se quedan fuera de la Mesa.”

    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/08/03/5f27c7e521efa066558b4649.html

    Sin comentarios.

  160. otelokip dijo:

    Pues damas y caballeros…
    La presentadora del telediario…
    Le ha doblao el pulso a los borbones…
    Manda cojones…
    Porca miseria…

  161. luigi dijo:

    Los asesinos buenos

    eta: Robin Blood.

    Le quita la vida a los españoles para dársela a los abertzales

  162. Mal por D. Juan Carlos I, habría hecho mejor muriéndose en España que yéndose fuera. Ahora deja a su hijo en primera línea para defender la Monarquía, ningún favor le hace.

  163. belisario dijo:

    Basta leer los comentarios de El Mundo sobre la marcha del Rey para comprobar que España está moralmente muerta.

  164. belisario dijo:

    Odio, ignorancia, estupidez y sectarismo, los cuatro jinetes de nuestro particular e interminable Apocalipsis.

  165. belisario dijo:

    Si alguien piensa que esta decisión va a aplacar a la jauría humana, lo tiene claro. Qué lástima de país.

  166. arcu dijo:

    D. Javier Urquizu. Gracias por poner nuestro R…é. No lo había visto hasta ahora.

  167. Feroz dijo:

    Muy bonito, Dª Ostra. 非常感謝!

  168. Kaizen dijo:

    Como dice el refrán :

    “La j*dienda no tiene enmienda”.

  169. Javier Urquizu dijo:

    Gracias a usted, D. Arcu, por su talento al crear algo tan afortunado y apropiado…

  170. luigi dijo:

    Sánchez en el Gobierno

    El Petrolas

  171. Feroz dijo:

    La matraca con Juan Carlos es para tapar esto:

    El Economista
    Malas noticias: comienza el descenso de los salarios con ajustes en torno al 10% Los sindicatos prevén trasladar las alzas de este año a 2021 y 2022, si la economía resiste.

  172. Feroz dijo:

    Pedro “El Jeta” en La Mareta

  173. Atalanta dijo:

    …yo creo que Rajoy tenía que haber hecho algo, no?

    Pues sí que vamos bien …una puta pone en jaque a nuestro sistema y un psicópata remata de cabeza …sí que vamos bien , como dice la canción

  174. Kaizen dijo:

    Uno tiene que hacerse responsable de sus actos, llámese Sánchez o Borbón.

  175. Atalanta dijo:

    aunque, quizá, sea más oportuno …

  176. argonauta55 dijo:

    “Somos un intratable pueblo de cabreros, según sentencia de Jaime Gil de Biedma. Es más grave que el Rey Juan Carlos se tenga que marchar de España que el exilio del poeta Machado. Estamos escupiendo sobre nuestra historia, sobre lo mejor de nuestra historia, a cambio de escuchar a mentirosos y a lunáticos. Que Pablo Iglesias haya llegado a vicepresidente de una democracia avanzada como la nuestra es lo mismo que el autor de la Transición marchándose. Somos el país en el que mejor se vive del mundo pero nos empeñamos en destrozarnos.

    A las personas en general, y a los reyes aún más, hay que medirlos por sus virtudes, por sus aciertos. La corrupción no es un regalo de un jeque árabe sino la miseria y el liberticidio al que nos acabarán conduciendo los enemigos de Juan Carlos. Hay que saber sumar y restar, para entender lo que pasa. El Rey puede presentar una envidiable cuenta de resultados, aunque sea lamentable recurrir a la metáfora contable para hablar de su obra extraordinaria. Todo lo contrario de lo que nos están saliendo y nos va a salir la alianza de mequetrefes y de totalitarios que hemos puesto en el Gobierno de la nación. Su bancarrota, económica y moral, va a sangrarnos.
    Son preferibles todos y cada uno de los defectos y los errores del Rey Juan Carlos que la supuesta pulcritud de sus detractores. Ceder a la propaganda de Corina y de los regalos de sus amigos sarracenos es caer en la dinámica demoledora con que los miserables consiguen su propósito, valiéndose de la debilidad mental, y moral, de los que en lugar de defender las categorías fuertes pese a las equívocas circunstancias, ostentan el detalle para eludir su responsabilidad de hombres libres y permanecer en pie por lo que importa.

    Que el Rey se marche de España define a España y no al Rey. Lo libres que somos, la paz en que vivimos y nuestro sistema constitucional se lo debemos a él pero preferimos creer a cualquier cortesana, probablemente despechada; y luego nos extraña que Podemos haya llegado a La Moncloa o que los independentistas estén en la Generalitat. Lo que construimos en la Transición se está desmoronando. Pero no por culpa de Podemos o de Torra, sino porque los que teníamos que defenderlo nos hemos puesto a buscarle tres pies al gato en lugar de frentear como varones a los viejos enemigos de la democracia. A fin de cuentas, los franquistas era más y daban más miedo; y guiados por el Rey, les ganamos.”

    https://www.abc.es/opinion/abci-salvador-sostres-marche-202008031927_noticia.html

  177. joteroplus dijo:

    Lo del rey tiene narices: en el país más corrupto y pícaro del mundo, como es el nuestro, donde lo del amiguismo, el enchufe y la mordida tienen su más noble asiento desde los tiempos de Isabel y Fernando, donde lo “normal” es siempre acceder a todos los puestos por nepotismo, donde el “regalo-a-cambio-de” no es una institución, sino casi una religión…, resulta que ahora nos la vamos a coger con un papel de fumar porque al monarca (como a todo diosssss) le gustaba pasarlo bien, con una lumi rubia, aprovechandose de que a sus amigos jeques les chorreban los petrodólares por las orejas. Amos, porfavó…

    Y que los más “puristas” sean los giliprogres, podemitas y adláteres, los más sinvergüenzas, casados siempre con terroristas, okupas, golpistas y otras gentes del malvivir…, ¡juas!, es para mear y no echar gota. Decididamente, a buena parte de la ciudadanía española , sencillamente, se le ha ido la pinza…, y no precisamente por tender la ropa. Estamos a cinco minutos de la desintegracíón del Imperio Romano a manos de los bárbaros, y resulta que lo que preocupa ahora es si el rey se va o no de España, pffffff. Es que te tienes que reír…

  178. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Vacaciones en Lanzarote

    Nadie podía saberlo

  179. joteroplus dijo:

    Dicho ésto, además, Juan Carlos ha cometido el mismo error que Plácido Domingo: para intentar arreglarlo, plegarse a los deseos de sus enemigos más ruines y vomitivos. ¡Aquí hay que resistir siempre, k*ñ*, sostenella y no enmendalla, negar la mayor y liarse a hostias con esa gentuza…, que no hay más que verlos para saber cuál es el lado correcto. Parafraseando a Churchill, le toca lo de “por evitar la guerra elegíste la ignominia; ahora tendrás la guerra”.

  180. don asperillo dijo:

    Bueno pues ya han conseguido “la pieza menor”, ahora a por “la mayor”. Que vergüenza y que felonía acabamos cometiendo en España cuando aún no se le ha imputado por parte de ningún tribunal. En fin supongo que solamente se alegran quienes tienen en su agenda la destrucción de España. Que no se olviden que, como siempre, España les destruirá a ellos más pronto que tarde. Que se cuiden de los idus.

  181. Kaizen dijo:

    Si el rebaño está como está es porque los pastores lo están haciendo rematadamente mal, por acción y/o por omisión.

    Luego están las simpatías personales, claro, que normalmente sirven para anular la objetividad más elemental.

  182. don asperillo dijo:

    D. Jotero 9:38
    Muy acertado traer a colación la frase de Churchill.

  183. Al dijo:

    No me gustó nada cuando pidió perdón por cazar elefantes y tampoco me gusta que se exilie, y por el mismo motivo, da fuerza a sus detractores. En el país de los ERES los 3% o las inyecciones de millones de dictaduras. En el país con Etasuna con 22 scaños en el parlamento vasco.

    Tampoco me parece bien que Felipe rompa con su hermana y ahora con su padre. Porque entre otras cosas, no le va a ayudar en nada. El era el beneficiario ultimo de los fondos suizos y para el fue uno de los ferraris regalo de los jeques. No se van a conformar, evidentemente, con la pieza cobrada hoy. Quieren acabar con la monarquía.

  184. luigi dijo:

    El Chico de la Tabla


    El Doctor Simón, surfeando contraindicaciones.

  185. Atalanta dijo:

    …me están entrando ganas de romper farolas y quemar coches…será el helado de higo y crema tostada del postre?

    Bueno, algunos confundís la equidistancia con objetividad…

    Y no, no voy a tragar con ese reproche. Soy subjetiva porque he vivido en la España de Juan Carlos…

    los reaccionarios andan sueltos…

  186. Javier Urquizu dijo:

    Hasta aquí arriba, a 2.200m, hay que subir para librarse un rato de éstos … individuos, pero merece la pena. Comparto con todos las estupendas vistas que he disfrutado el domingo y antes les comentaba. Esperando que les gusten… “Guz nait ebribodi”

    … y si pasa un zeppelín ya ni hablamos

  187. Parmenio dijo:

    La marcha de don Juan Carlos quita presión a su hijo al que tocará intentar levantar una institución que sale muy dañada con su conducta y que nunca ha sido aceptada por la izquierda. Su marcha ha sido forzada, dentro de la estrategia de la izquierda y sus socios, para crear una crisis constitucional en España.

    El momento de su salida se ha hecho coincidir con la conveniencia del gobierno de elevar el ruido ambiente hasta que sea imposible percibir que quienes ignoraron la epidemia y son responsables de los perores números sanitarios de Europa son los mismos que ignoran la crisis económica y serán responsables de la mayor destrucción de valor y empleo desde la posguerra.

    Respecto al espacio conservador, todo sigue igual. No hay ningún intento de agrupar a PP y VOX y así se le da ventaja a Sánchez. No entender el peso de cada cual, no reconocer al otro o suponer que los votantes son idiotas no es el camino. La reconstrucción del espacio conservador es más necesaria que nunca y, al menos me lo parece a mí, está cada día más lejos.

    Volviendo a don Juan Carlos, es terrible ver cómo el político español más importante de la segunda mitad del sXX ha dilapidado su capital político y ha puesto en riesgo la institución que representa y ha dejado huérfana a la nación a la que se debe.

  188. Bruno dijo:

    Hay que ir a la Constitución para percatarse del papel representativo de la Monarquía como representante del Estado. Poder efectivo, poco, el que le otorguen ya no el pueblo español sino los políticos pululantes.
    El gobierno actual quiere aprovechar la crisis para tener un Presidente de la República, inevitablemente de total inclinación política. Eso le sirve para enconar la situación. Eso le ayuda para perpetuarse en el poder. Eso le sirve para federalizar el territorio y hacerlo mas propicio a las banderías. Eso le sirve al visir para ser el califa. El único poder medio real es el del ejército que es directamente defensor de la unidad y le pusieron a la orden del Rey. Una reserva que tuvieron, ¡inaudito!, los constitucionalistas.. Ahí estará la clave si eso es un escollo, que está por ver. Seguro que se ha zapado ya en todo ese territorio. No perdamos de vista que la crisis constitucional puede ser muy amplia y compleja. Me imagino que irán por una reforma muy restringida, la que les favorezca.
    El Rey va a ser ninguneado sin parar y humillado progresivamente. Ya lo verán en los desfiles y tal tapado y pisado por el ND. Un proceso lento que no se resolverá hasta que no se vean los resultados de la crisis.
    Mientras tanto el asunto no está en defender al Rey sino a la Monarquía. Olvidarse de JC. No vale defender sus hechos políticos para justificar o tapar sus hechos privados. Con eso se corrompe la idea de la monarquía. La monarquía es ejemplar o no lo es. Y la monarquía actual lo es.

  189. Ávido aviado dijo:

    Que la monarquía sea ejemplar me parece mejor que bien. Lo que ya no me lo parece tanto es que exija tal ejemplaridad un hato de esquilmadores que no cumple con ninguna de sus obligaciones, salvo las que tienen origen en los intereses de un autócrata caribeño que en tiempos fue conductor de guaguas, muy empeñado en hundirnos sin el menor disimulo.

  190. argonauta55 dijo:

    Aunque, a lo peor, Don Arcu, tenemos que rectificar un poquito; Dios no lo quiera.
    (Ignacio Camacho no es un demagogo cualquiera).

    https://paralalibertad.org/la-planta-covid/

  191. belisario dijo:

    1º.- El Rey Juan Carlos ha prestado servicios a España y a los españoles cuyo peso es estratosféricamente superior al de sus faltas. En momentos históricos de los de verdad. Si eso no se quiere reconocer, empezamos mal. La objetividad comienza por la ecuanimidad.

    2º.- El Rey Juan Carlos pidió perdón públicamente y abdicó de su condición. Los reyes no abdican todos los días. Ni se marchan de su patria como apestados. Todo ello supone una asunción de responsabilidad que está, de nuevo, a años luz del infame comportamiento de la horda justiciera, corrupta y miserable que lo querría colgado de un árbol y que jamás reconocerá ni se arrepentirá de las siniestras acciones que jalonan su conducta cada día.

    3º.- El Rey Juan Carlos no ha sido sentenciado ni condenado por un tribunal de justicia. El peso de la acusación lo sustentan, de momento, una puta despechada, un detrito policial amigo de la Fiscal General del Estado y una basurienta brigada de escolares y ferreras.

    4º.- Y sí, está muy mal lo de la puta. Y quizás haya que regularizar cuentas con el fisco por los regalos recibidos de unos amigos riquísimos. Algo así ha hecho “el astro argentino” (ese sí, sentenciado y condenado en firme) sin que el torrente de babeo y aplausos a su insigne persona se haya detenido por un solo instante.

    5º.- Estamos ante una maniobra de largo alcance cuyo único y evidente fin es la demolición del régimen constitucional de 1978. Las reacciones de los de la purria está siendo transparentes, huelen la sangre y se relamen. El Rey Felipe está cada día más debilitado , España tiene una pinta fatal en todos y cada uno de los órdenes y las consecuencias las vamos a sufrir pero bien. Escandalizadísimos, eso sí.

  192. Kaizen dijo:

    D. Belisario (7.28 am) :

    Estoy de acuerdo con Vd., aunque sigo manteniendo que todo el mundo debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos, llámese Sánchez o Borbón.

    Además, resulta que mientras que el Sr. Sánchez solamente representa a sus votantes, D. Juan Carlos representaba a toda la Nación y era el depositario de sus mil quinientos años de historia. No es lo mismo.

    Y, como mínimo, no entiendo que se deba ser condescendiente con quien no cumple sus compromisos. Podríamos extender esta práctica a todos los ciudadanos (o súbditos) del país, a ver qué pasaba.

  193. Buenos días a todos.
    El 4 de agosto de 1979 ETA asesinó a Juan José Tauste en Éibar.
    El año 1985 asesinó a José Expósito en Elgóibar.
    El año 2002 asesinó a Celio Gallego y a Silvia Martínez en Santa Pola
    N memriam

  194. Al dijo:

    El que la salida de España de Juan Carlos este beneficiando a la monarquía, a su hijo, lo pongo en duda. La jauría lo interpreta como una huida y sus ladridos excitados ya no paran. Y tapan todo lo demás, no se oye otra cosa que las ” declaraciones” de Rufián, El chepa o Echeminga repetidas hasta embrutecer.
    Salvando las muchas distancias me recuerda a lo de Rajoy yéndose al pub mientras en el parlamento su gobierno desaparecía.
    Si se trata de marcar distancia con salir de Zarzuela y marchar a otra parte dentro de España creo que hubiera sido mejor. Ya le habían retirado asignaciones y cargos. A esperar tranquilamente a ver que va pasando con sus affaires. Con su huida solo parece que debe haber mas marrones aun y da pie a que la jauría enloquezca y se hable mil veces mas de el. Eso es lo que por ahora ha conseguido.

  195. joteroplus dijo:

    La hipocresía política generalizada de la actualidad en España es cosa de mucha risa…, no hay más que ver quién nos gobierna y cómo lo hace, ejem: la mayoría de los últimos veinte escándalos que han afectado a podemitas y sociatas les hubiera costado el poder por pura vergüenza ajena en cualquier país “normal” de nuestro entorno (no digamos ya la simple y pura mierda vírico-económica en la que nos han metido, claro está).

    Uno no estaría en contra de un referendo para decidir qué forma de gobierno queremos (monarquía o república), como pide la giliprogresía, pero también me gustaría que en esa misma consulta se nos preguntase a todos qué modelo de organización administrativa o estatal preferimos (autonomías o estado centralizado), qué sistema electoral (otro más justo y cabal, por ejemplo), sobre el “blindaje” aforado y la inmunidad de los políticos, etc., etc. Que aquí ya nos conocemos todos…, el problema es que algunos aún tenemos memoria, afilamos una capacidad crítica y leemos libros. Los demás, únicamente ven la tele y votan, y así nos va.

  196. luigi dijo:

    La Línea Sucesoria

    Pedrey Sánchez

  197. belisario dijo:

    Yo comprendo también sus razones, D. Kaizen. Juan Carlos no ha sido ejemplar siempre, pero lo ha sido muy a menudo, de manera muy destacada y cuando la situación más lo requería. Y ha asumido pesadamente su responsabilidad. Pese a ello, se le sigue exigiendo una santidad retrospectiva absoluta e imposible que le excluye de todo perdón y le priva del reconocimiento de sus valiosísimos servicios. Pesan más las bragas de Corina, según parece, y lo vamos a pagar, lo estamos pagando, muy caro. Yo me niego a seguir el juego.

  198. argonauta55 dijo:

    El gran error de Juan Carlos fue pedir perdón (¡además siendo el Rey!, cuando los reyes, por su propia e intrínseca naturaleza, no deben pedir perdón a nadie) en un país en el que nadie pide perdón. Ese fue el momento del comienzo de “no perdón”.

  199. Kaizen dijo:

    Cierto, D. Belisario, pero que algunos podamos llegar a perdonarle por ese balance positivo no quiere decir que las consecuencias de sus actos no resulten nefastas. Y, desde luego, lo que no es de recibo es que traten de ocultarse dichos actos atacando, incluso, la libertad de prensa.

    Lo que está destrozando nuestro país, en mi opinión, es la aplicación de la ingeniería social de la izquierda unida a la corrupción en las Altas Esferas. Ambas cosas van unidas como uña y mugre. No es la corrupción de uno o miles de particulares lo que nos está hundiendo.

    Y ya, si hablamos de la Más Alta Autoridad del Estado, pues apaga y vámonos. Un particular no tiene que dar un mensaje de Navidad al Pueblo pidiendo solidaridad y sacrificios.

    En todo caso, es cierto que judicialmente no hay nada establecido. Pero bueno, en vista de lo que estamos acostumbrados a ver, me sorprendería mucho que alguna vez lo hubiera.

  200. Javier Urquizu dijo:

    joteroplus dijo:
    Lunes, 3 agosto 2020 en 9:38 pm

    Bravo!

    belisario dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 7:28 am

    Bravo también!

  201. luigi dijo:

    La Izquierda Política Mediática Social ante la Crisis Sanitaria Económica

    Las Enseñanzas de Lakoff

    Piensa en un elefante (de Botsuana)

  202. Javier Urquizu dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 9:13 am

    Me va a permitir que discrepe totalmente. Pedir perdón (obviamente de corazón… “de boquilla” no vale) HONRA como ser humano a quien lo hace, , sea o no Rey.

  203. Javier Urquizu dijo:

    Para D. Rubín de Cendoya con todo afecto por su labor en pro de la memoria de las VT (¡¡es usted incansable, muchas gracias!!)

    Permita que le dedique (aunque no sea Navidad) a modo de modesto agradecimiento éste Xtmas que cada año hago para mis compañeros de Covite y luego se envían a diversos destinatarios… Corresponde al año 18… pero “no caduca”.

    El texto que le acompaña es siempre el mismo: “Por la derrota policial, social, legal, educativa y moral del terrorismo (imprescindible en un mundo mejor para todos)”

    Es obvio que aún queda mucho por hacer… y usted pone su grano de arena (bien gordo). Gracias de nuevo

  204. argonauta55 dijo:

    Don Urquizu, no estamos ante un pedir perdón íntimo y privado al que se refiere usted. Es una petición de perdón público, de un Rey!, y en el contexto de país adanista en el que estamos. Así no se las ponían a Fernando VII.
    …Discrepancias aparte…

  205. Buenos días.

    Lo de Don Juan Carlos como cortina de humo está muy bien. pero la dura realidad se impondrá.

    Nos espera la subida del IVA, una bajada de salarios, un fuerte crecimiento del paro, y continuará el gasto desenfrenado del gobierno en cosas que no son prioritarias para los españoles, como mamandurrias de género e inmigración, ingreso mínimo vital, creación de ministerios y nombrar altos cargos a gente de baja preparación (los ministerios de Podemos se llevan la palma).

    Si pudiera irme, mis regiones preferidas son la Umbría y el área de la bahía de San Francisco, para ello necesito una primitiva o los euromillones.

  206. Javier Urquizu dijo:

    Le agradezco el matiz, pero aún así… seguimos discrepando. No pasa nada, es sano.

    Para mí ser persona es LO PRIMERO, de hecho lo es TODO (tal vez haya en ello un punto de deformación profesional, es posible)

    Ser Rey viene después y para mí es como ser Fontanero, Electricista, Escritor, Médico… (profesiones muy nobles… si se ejercen con honestidad, como todo en la vida)

    No soy para nada “biológicamente monárquico”, pero creo que el oficio de Rey, como todos, hay que ganárselo día a día. D. Juan Carlos (visto GLOBALMENTE, que es como deben hacérselo las valoraciones) se lo ganó sobradamente.

    Lástima de sus graves errores finales, pero aún así tiene mi afecto y mi comprensión. Los carroñeros que ansían su puesto no le llegan a la suela del zapato

    ¿¿Quítate tú, que ya me pongo yo… y lo voy a hacer mejor??… ¡¡¡NI DE COÑA!!!
    ¡Menuda chusma!

  207. belisario dijo:

    Valoración del Vicemierda:

    “La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo”

    “Posición muy comprometida”. Y, mientras, la acémila onanista, desde su refugio REGIO, calla y otorga.

  208. Atalanta dijo:

    Sorber y soplar…como que no.

    sí…pero.

    estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo

    me gustan tus formas pero se merece la guillotina…como tus razones son más lferosas y cargadas de ecuanimidad te doy la razón para quitártela y a los “hooligan” que dicen lo mismo, ni agua que no nos vayan a quitar votos del Caball de Pavía…

    En fin….claro que tenemos lo que los merecemos ; aunque se beberán el cáliz con los posos que ellos mismos han echado .

  209. Kaizen dijo:

    Pues sí, la izquierda está encantada de tener munición para su potente artillería.

    Ahora, ¿por qué se les da munición?

    Y, sobre todo ¿por qué se les cede la artillería?

    Gran misterio…

  210. Al dijo:

    Ciudadanomedio

    Lo de Don Juan Carlos como cortina de humo está muy bien.

    Kaizen
    11:17 am
    Pues sí, la izquierda está encantada de tener munición para su potente artillería.

    Ahora, ¿por qué se les da munición?

    Y, sobre todo ¿por qué se les cede la artillería?

    Gran misterio…

    Es que es de cajón… en el peor momento para el país y para este Gobierno.

    ¿A quién beneficia… a la monarquía?… me da la sensación de que a quienes tienen tanto para tapar mas bien.
    Poner distancia de por medio no resuelve nada, mas bien lo agrava.

  211. kepaminondas dijo:

    Don Beli, tenía más o menos pensado escribir algo sobre el Rey Juan Carlos, una cosa entre el agradecimiento y la amargura, que amargura en lo que produce contemplar el triste final de un Rey a cuyo reinado tanto tendríamos que agradecer.
    Tenía pensado escribir algo, repito, pero ya lo ha hecho usted. Ha resumido mis pensamientos mejor que yo. Con menos tristeza y sin el resentimiento que yo no habría sabido evitar
    Solo falta una pregunta que habría que hacer los que proclaman la superioridad del sistema republicano sobre una monarquía democrática como la que configura la Constitución: ¿aceptaría Vd a Aznar como presidente, señor izquierdista honesto ? O… ¿qué tal Zapatero presidiendo la III República, señor de derechas intelectualmente honrado?
    Pues deje usted sus emociones e intente razonar, hombre, que no es tan difícil y aleja el peligro de sufrir alzheimer

  212. Taby von Tabarnia dijo:

    Los ASESINOS ETARRAS en Santo Domingo. Operación Ron Añejo
    – Los ‘etarras’ deportados a Santo Domingo serán trasladados a un lugar más cómodo
    https://elpais.com/diario/1989/04/30/espana/609890413_850215.html abril 1989
    – Uno de los dos etarras que permanece en Santo Domingo pide volver y entregarse a la Justicia
    https://elpais.com/diario/1997/08/12/espana/871336812_850215.html agosto 1997
    – Operación Ron Añejo – https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5015820

    Esto lo escribio ese repugnante infame ayer en un tweet:
    Arnaldo Otegi @ArnaldoOtegi Se va Juan Carlos pero se queda el Régimen del 78 que él representa. ¿Atado y bien atado? Ni coló, ni cuela. ¡Ahora Republicas!

  213. argonauta55 dijo:

    …La campechaneria, al final, ha sido su perdición. Porque sólo un campechano está dispuesto a pedir públicamente perdón de esa forma tan campechanuda.
    Así no las ponía Felipe II, precisamente…

    …Además, observen ustedes, no pidió explícitamente perdón por nada en concreto (lo de los elefantes era el caso), sino que fue una petición (por el tono, súplica) de perdón general. Casi casi por el mero hecho de existir como rey. Y claro, así pasa lo que pasa…

  214. Al dijo:

    Sobre lo del pedir perdón, a ver si alguien puede explicar porqué pidió perdón, que no me aclaro;
    1 Por cazar elefantes (que de todas formas se iban a eliminar por sobrepoblación y a lo que se saca un buen pico)
    2 Por atender la invitación de cazar elefantes cuando el país estaba en crisis (¿y cuando no está en crisis este bendito país me pregunto?)
    3 Por estar con Corinna poniéndole los cuernos a su santa. pero eso lleva haciéndolo decenios, casi desde siempre.
    4 ¿Por unos fondos escondidos que nadie entonces conocía?
    5 Por romperse la pierna
    6 Porque le dio el jamacuco como en la espantada de Rajoy.
    7 Por todo ello a la vez
    8 Por no se sabe muy bien que.

  215. luigi dijo:

    Es que Pablo, con la guillotina, es superdrástico, tía.

    Irene Montero, bricoteuse.

  216. argonauta55 dijo:

    ¡Oño! Don Al, que coinsidensia.

  217. Al dijo:

    Ya me puede perdonar Don Argo. Ha sido sin queriendo.

  218. Atalanta dijo:

    …por ser un pelele y dejarse llevar a una reserva africana a manos de una pandilla de mangantes crapulosos.

    es lo que tiene creerse lo que le dice una prostituta de alto standing mientras le muerde la oreja…

    debilidad por debilidad pidió un perdón humillante…y las hienas olieron la debilidad…

    Mañana, Pedro El Resistente, dará un autogolpe..

  219. joteroplus dijo:

    Un servidor, republicano teórico y “por-sentido-común” de los de toda la vida, en un hipotético referendo legal futuro votaría a favor de la monarquía por simple y pura higiene mental (y política, claro), pues no hay más que ver quiénes están en el otro bando para que se disipen todas las dudas: los giliprogres de la banda de los Picapiedra (e incluyo aquí a los nazis periféricos, a los etarras y a los golpistas) no quieren una “república” como las que se venden en los libros de texto de primaria, oh, oh, quieren una “república filocomunista y federal”, o sea, un Chiringito Golden “ad maioren gloriam izquierdismus mamandurrium”. Ustedes me entienden…

    La actual Monarquía, según la define la Constitución del 78, es una GARANTIA…, y éso es lo que encabrona a estos mugrosos con cargo al Presupuesto que quieren cargársela: Felipe VI representa todo aquello que obstaculiza sus ansias de convertir España en una nueva Venezuela. El “Estado” para el giliprogre bolivariano es el cajero automático para sacar dinero del barrio, no la salvaguardia institucional de los derechos comunes: donde hay un hombre que piensa, el podemita no tiene nada que hacer, porque su sola presencia dialéctica es ya vomitiva (no saben ni componer una frase subordinada, no hay más que verlos cómo se atragantan mientras mastican chicle y mueven las manos enfáticamente).

    El votante izquierdista decide con las tripas y, oh, oh, los “sentimientos”, de tal suerte que todo su recorrido intelectual sea puramente visceral y mostrenco: “república guay”, “reyes caca”, y en ese plan. Lo demuestra el hecho de que no tienen ni p*t* idea de qué k*ñ* quieren realmente (¿dónde están los proyectos para esa nueva configuración estatal del estado?), hablan por hablar de algo que no existe ni en su imaginación, ya que se trata de una nueva excusa para diluir lo que se opone a sus afanes puramente egoístas (a rio revuelto…). Lo de retar a un progre a que diga si aceptaría una república al estilo romano antiguo (con un Senado fuerte), donde Gallardón, Gabilondo o Savater fuesen los cónsules, un poner, es algo que practico desde hace mucho, y el experimento siempre me proporciona muchas risas.

  220. Kaizen dijo:

    Lo que no puede ser es que aquí te crujan por olvidarte de declarar una factura o por saltarte una limitación de velocidad aunque no hayas causado daño alguno ni a las personas ni a las cosas y otros puedan hacer lo que les da la gana por ser quienes son.

    Así nos va y peor nos irá.

  221. Feroz dijo:

    Quedaría mucho mejor con las imágenes que trajo ayer Dª Ostra

  222. joteroplus dijo:

    Donde dice “estatal” ya será “administrativa” u “organizativa”, ustedes disimulen… Esto de escribir en la tablet y con guantes desde el Hiper aún no está inventado.

  223. Taby von Tabarnia dijo:

    Los Fanjul, cubanos en el exilio – 22 enero 2016
    https://elpais.com/elpais/2016/01/22/estilo/1453468427_513054.html
    … En alguna de las escasísimas entrevistas que ha concedido, el ahora patriarca, Alfonso, conocido como Alfy, ha contado que tras la caída del dictador Fulgencio Batista un guerrillero desplegó en la vivienda familiar un mapa con las extensas propiedades de los Fanjul y dijo: “Todo esto ahora es nuestro. ¡Todo!”.
    Había triunfado la revolución de Fidel Castro …
    ———————————-
    Historia de República Dominicana – https://www.youtube.com/watch?v=ld2knklCVqY… muy bien explicada para los chiquillos y nietos ….

  224. Atalanta dijo:

    “algo” para envolver tantas amarguras

  225. Kaizen dijo:

    Leído por ahí :

    “Pueblo de ovejas, gobernado por una manada de lobos, para beneficio de una bandada de buitres”.

  226. Bruno dijo:

    Parece que el asunto del que se trata no es de bragas aunque lo lidere una rubia. Ya se aclarará.
    Insisto, si la monarquía no es ejemplar y se argumenta al mismo nivel de Rufián, la monarquía está perdida. En el barro ganan por goleada. El único patrimonio de legitimidad de la monarquía es ese. Y eso Felipe VI lo tiene muy claro. Y todo lo que se ha hecho en la Casa Real va en ese camino.
    El contra asunto es que los que tienen que defender a la monarquía, y argumentos de todo tipo no faltan, no lo hacen. Pero eso no es culpa de la monarquía sino de los bestias que se meten en la trampa aborrachados. Si Rufián habla se le recuerda a sus presos. Si el exvallecano habla se le recuerda a sus amigos varios. Se les quita la ejemplaridad. Pero, insisto, nuestros bestias no lo hacen.
    Un ejemplo: los regalos. Hubo una época con el asunto de moda. Circulaban como bacterias comprando todo tipo de favores. Gran escándalo. Me imagino que todo sigue igual. Tapado. Pero objetivamente un regalo contra un favor es un escándalo.
    Otro ejemplo: El dueño del Corte Inglés tiene un comportamiento impecable durante años.. La compañía crece. Un día pone un edificio a su nombre. ¿Qué hace la junta de accionistas?
    Otro ejemplo: Los ocupas. El exvallecano sabe que no es legal pero barrena los cimientos de la sociedad. Y esa sociedad los permite.
    Los regalos, la ocupación, las asonadas imaginativas, la fiscalía, etc, etc, etc, son la cuesta abajo. Medio país vota la cuesta abajo. Sólo falta que el otro medio país se apunte.

  227. euskalmeteco dijo:

    Propongo una procesión en twitter con el emérito y sambenito, imaginen las hordas mediáticas insultando: ladrón, canalla…… ¡ qué gustazo !!!

  228. luigi dijo:

    De Vacaciones

    José Luis: Lanzarote del Vago.

  229. luigi dijo:

    (¡Y Pedro Sánchez y José Luis están al mismo tiempo en una misma y pequeña isla! Esperemos que no hablen de Economía)

  230. Al dijo:

    Don Kaizen y don Bruno, por mi parte si es el caso o lo parece, lo aclaro;
    No se trata de que le salga gratis, por ser quien es, al borbón sus presuntos trapicheos. Ni mucho menos.
    Que la justicia actúe y aclare la situación. Y si le tienen que crujir, que le crujan, como han hecho con largueza con el yerno. (Eso si, sería de agradecer que mientras a otros les sale gratis cosas mucho peores tampoco le carguen de cadenas y lo manden a galeras. O su contraria, que se aplique el mismo baremo en todos los casos. Máxime teniendo en cuenta lo que le debe la nación.)
    Esto que digo creo que para nada es incompatible con que se quede en España, antes al contrario, ni con defender la monarquía, ídem de lienzo.
    Si ha hecho desfalcos al fisco o si ha blanqueado dineros, que procedan.
    Y aquí paz y después gloria. Que se note que en una monarquía moderna el Rey no es divino si no muy humano, como las demás realezas europeas.
    Pero que el salir zingando, con la que está cayendo, sobra.
    (Y sigo considerando que aquél peripatético “pido perdón” por no se sabe bien qué, sobraba también con regia largueza. Mejor si se hubiera aplicado también el fantástico “por que no te callas” a si mismo.)

  231. Madrileo dijo:

    Don Kaizen (esta mañana, 10:12): Lo que está destrozando nuestro país, en mi opinión, es la aplicación de la ingeniería social de la izquierda unida a la corrupción en las Altas Esferas. Ambas cosas van unidas como uña y mugre. No es la corrupción de uno o miles de particulares lo que nos está hundiendo.

    Ciertamente. Sería muy interesante que se analizara desde el punto de vista químico ese material que está destruyendo nuestro país, lo que a veces he llamado aquí amalgama (unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta). Al modo de la información que se ofrece en los alimentos procesados, o en productos farmacéuticos. Es una sustancia venenosa, y merecería la pena una relación detallada de sus componentes y porcentajes, al menos aproximados. No todos los elementos son “progresistas”, aunque estos forman gran mayoría, sospecho que se podrían encontrarían algunos elementos conservadores activos y estoy seguro de que existe sobre todo una buena cantidad de excipiente de derecha, inerte, indiferente, pero absolutamente imprescindible para que el producto se introduzca en todas partes y de resultado.

    Hace pocos días me encontré en Google un titular del basurero denominado “Público”: “La caspa contra Simón”. Yo propondría llamar a esta amalgama La Grasa. La caspa puede eliminarse con un soplido y un sencillo cepillado, y no daña el material. La grasa pringa, se expande, invade todo aquello con lo que entra en contacto, afea, estropea, no puede eliminarse salvo con productos muy específicos, y en ocasiones el daño es tan extenso y profundo que hay que tirar el material.

  232. Madrileo dijo:

    Gracias a usted, don Luigi, me entero de que Fraude se va de vacaciones. Con dos cojones. Y con 50.000 muertos o más, con el país casi paralizado por la epidemia y encaminado hacia la ruina. En una situación crítica en que evidentemente no sobra el tiempo para mejorar la gestión, reparar daños y prevenir los futuros. No me cabe duda de que este tipo, esta gente, también se iría de vacaciones en una guerra. No tienen escrúpulos, algo que no es extraño en gobernantes psicópatas o en ciertos jefes de mafias, pero lo que me llama la atención es cómo alardean de ello.

  233. Madrileo dijo:

    Leo en El Mundo: “El Gobierno crea una Secretaría de Estado de Sanidad para mejorar la coordinación con las CCAA ante los rebrotes”.

    Qué gran idea. También lo sería que cada CCAA cree un cargo, también con todos los amiguetes pendientes de enchufe, para coordinarse con esa nueva Secretaría de Estado de Coordinación con las CCAA.
    Es previsible que en poco tiempo Sánchez cree otra Secretaría de Estado de Coordinación-2 para coordinarse con la Secretaría de Coordinación-1. Y así sucesivamente. Se ha hecho un gran esfuerzo, pero aún hay muchísimas amistades que colocar, en este gobierno corrupto y en las autonomías.

  234. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 1:19 pm
    Por mi parte no argumento contra ud. Yo no entro en la cuestión de los jueces porque no lo sé. Ni si es bueno o no que se haya ido. Ni sobre su pido perdón.
    Sólo expreso mi argumento de que no se le puede justificar por las cosas buenas que hizo y de que si no se mantiene la ejemplaridad de la monarquía está perdida. No se puede poner al nivel palmista. Ahí lo tiene perdido todo.
    Pero a lo que ud. argumenta de que si lo tienen que crujir que lo crujan. Si a un rey en ejercicio lo pillan culpable de un gran desfalco está acabado. Menos mal que al abdicar ese peligro está medio conjurado. Falta ver la reacción de los españoles y de sus correspondientes bestias alfa.
    Leo que le regalaron la Mareta. A él. Y que Felipe VI la donó a Lanzarote. Es que es lo que debió de hacer, Sr. Hussein le agradezco el regalo en nombre de España. Un bien del estado. Y si se convierte en residencia de vacaciones ya es otra cosa.
    ¡Viva el Rey!¡Viva Felipe VI!

  235. luigi dijo:

    +
    No tiene usted nada que agradecerme, don Madrileo. Es un placer para mi mantenerle informado de la Logística del Ocio (sus series favoritas, sus viajes de vacaciones…) de Pedro & Pablo, la pareja gobernante.

    Y ya le voy adelantando, para que no le encuentre otra vez desprevenido, que la próxima etapa de las vacaciones del Presidente es Doñaña.

  236. luigi dijo:

    Doñana (¿A qué juegan los correctores?)

  237. er tío cascarrabias dijo:

    Todos los que hoy se permiten hacer chistes y publicar sus diatribas contra Juan Carlos I deberían saber que si les está permitido hacerlo es porque, en gran parte, la mayor, se lo deben a Juan Carlos I y su empeño en traernos una Democracia.

    El senador vitalicio venezolano se ha permitido escribir irónicamente: “Quiere tanto a España que se va de España” sin darse cuenta de que él, venezolano, se empeñó tanto en ser español, incluso cometiendo un autoconfesado fraude de Ley, que nadie podría decir que no es el primero de los que más aman a España. A esa España que le ha pagado sueldos y una jubilación que no está al alcance del 99% de los españoles. Gracias a la Transición propiciada por Juan Carlos I.

    Pero, atención, escribe el tarado: Curioso. Quieren tanto a España que se van de España. ¿Y la Reina Sofía?. Machismo puro.

    Para Anasagasti es machismo puro no arrastrar a tu mujer por los pelos y llevarla a cachavazos contigo.

    ¡Qué asco!

  238. Kaizen dijo:

    D Tio:

    Pues ahí donde le ve, creo que es poseedor de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Aquí pasan cosas extrañísimas.

  239. argonauta55 dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 11:41 am
    …La campechaneria, al final, ha sido su perdición. Porque sólo un campechano está dispuesto a pedir públicamente perdón de esa forma tan campechanuda.
    Así no las ponía Felipe II, precisamente…

    …Además, observen ustedes, no pidió explícitamente perdón por nada en concreto (lo de los elefantes era el caso), sino que fue una petición (por el tono, súplica) de perdón general. Casi casi por el mero hecho de existir como rey. Y claro, así pasa lo que pasa…

    Al dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 11:42 am
    Sobre lo del pedir perdón, a ver si alguien puede explicar porqué pidió perdón, que no me aclaro;
    1 Por cazar elefantes (que de todas formas se iban a eliminar por sobrepoblación y a lo que se saca un buen pico)
    2 Por atender la invitación de cazar elefantes cuando el país estaba en crisis (¿y cuando no está en crisis este bendito país me pregunto?)
    3 Por estar con Corinna poniéndole los cuernos a su santa. pero eso lleva haciéndolo decenios, casi desde siempre.
    4 ¿Por unos fondos escondidos que nadie entonces conocía?
    5 Por romperse la pierna
    6 Porque le dio el jamacuco como en la espantada de Rajoy.
    7 Por todo ello a la vez
    8 Por no se sabe muy bien que.
    _________________
    Admitámoslo don Al; usted y yo somos, lo viene siendo, antagónicos complementarios.

  240. argonauta55 dijo:

    …Igual juegan a esto, Don luigi: El presidente Don Ñoño de vacaciones en Doñaña.

  241. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 1:01 pm. …. confío mucho en las olas del Atlántico y la resaca …
    Vino una ola, viene una ola … https://www.youtube.com/watch?v=mVceZVfVtHQ

  242. La gabardina de Iriondo dijo:

    No me quiero meter en jardines pero a muchos de ustedes, a veces, no les comprendo.
    Creo en la institución monárquica.

    Sánchez, a La Mareta en plena crisis. Sinvergüenza
    El Rey JC I, en plena crisis pavorosa, caza de elefantes (pagando otro) y apareandose con golfas en África. Cosas privadas.

    Los gobernantes (y los reyes), los bolsillos de cristal y el pito, envainado.

  243. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 1:53 pm
    Ud. investiga muy bien. Eche un vistazo a la web de sanidad. Yo conté mas de mil a vuela pluma al principio de la pandemia para ver las funciones del mi-misterio y de las autono-mías.
    Mil para ser un recipiente traspasado. Una fábrica de las gordas, todos escribiendo algo.

  244. Bruno dijo:

    Música rabiosa. Al final, cierre brusco de la partitura.

  245. Bruno dijo:

    Si les pica la curiosidad le dan a volver y lo escuchan todo. Yo creo que merece la pena. (Alguien trajo música judía, creo recordar D. Feroz)

  246. Taby von Tabarnia dijo:

    1. Mogambo significa pasión en swahili.
    2. Mogambo, triángulo amoroso en la sábana
    La historia transcurre en el marco incomparable del campo abierto y va de dos mujeres: una dulce e ingenua (aparentemente) y otra sensual y chulita (explícitamente). El punto de conexión entre ambas es el macho alfa (un poco revenido) que no es más que el elemento en el que se apoyan la dos mujeres que se enfrentan entre ellas y consigo mismas por el amor a un hombre alfalfa, eso sí … Me dicen que esto pasaba hace muchos años, incluso me enseñan la foto y no me lo creo: parece que fue ayer:

    (la pose es casi la misma)

  247. arcu dijo:

    D. belisario, 7:28 am, chapeau! Mejor no se puede (d)escribir.

  248. luigi dijo:

    i>Los Mundos de Twitter

    Pablo Iglesias @pabloiglesias 15 sept

    Acabo de conocer La Mareta. No son tiempos quizá para hablar de vacaciones, pero esta es una obra maestra de la Naturaleza y la construcción que me encantaría trabajar con estudiantes de ecología y arquitectura. Gracias por la recomendación @sanchezcastejon😉

  249. belisario dijo:

    D. Javier, D. Kepa, D. Arcu, reconforta coincidir con Uds, aunque el asunto sea tan triste.

  250. luigi dijo:

    +
    Claro, Don argonauta55, de las 2:55 pm, esa podría ser una buena explicación.

  251. belisario dijo:

    La Mareta, Las Marismillas, Quintos de Mora… “Destinos vacacionales” de ensueño, disponibilidad absoluta 365 días al año, transporte en aviones y helicópteros del Estado, privacidad blindada, logística imperial. Todo por la patilla. Estos no se van ni con napalm.

  252. joteroplus dijo:

    Pues no sé qué pensarán Vds., pero se está quedando una tardecita así como muy aparente para volver a releer “El ruedo ibérico” de Valle Inclán, con perdón por la manera de señalar…

  253. ¿Por qué narices les paga la empresa las vacaciones al presidente y su familia incluidos los desplazamientos? ¿Declaran el monto como pago en especie? ¿Debería intervenir hacienda? ¿Alguna ley regula estos gastos?
    ¿Quién paga el desplazamiento y residencia del emérito fuera de España?

  254. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 4:55 pm
    Hay diferencias significativas en las partes medias-bajas. Clark y Grace se arriman como es debido y natural. Los otros parecen desviarse no vaya a ser que les de un calentón que se señale. Es un abrazo poco ensayado, alumbrado por el impulso pero evitado por la cautela. Falso, como una moneda de agua.
    Por otra parte, mas arriba, la diferencia de alturas fuerza al mas bajito a agarrarse donde puede fácilmente para no caerse. No puede abarcar el torso de su gigante. Una postura excitante, nunca se sabe si resultante de la ansiedad, del momento soñado alcanzado o de la gravedad gravitatoria. Es como un abrazo antinatura de concuñados.
    Grace, ¡qué mujer mas guapa! Y eso que no le vemos la cara. A saber lo que expresó en esa situación, también ensoñada.

  255. joteroplus dijo:

    Porque la situación actual española no es capaz de pintarla con más esperpento ni el propio Valle Inclán, querido D. Magister Odolapaca: personajes como al Coletas, el Molt Honoraplá Torra o los, ejem, “comunicadores” que pululan por los medios sectarios desbordan todas las magnitudes de bobería, cursilería y falsa pompa que podamos imaginar. Uno lee el “Ruedo” e, instintivamente, empieza a ponerle caras actuales a casi todos los personajes del genial gallego, sin llegar a terminar de reírse porque se ahoga con el huevo frito con chorizo que se está zampando en ese momento. Un puto genio, este Valle…, nuestro D. Luigi es su encarnación viviente, y quién sabe si no…

  256. otelokip dijo:

    Cierto…coincido con D.Belisario….
    Este golfo indecente presidente…no es capaz de recitar la tabla del dos….
    Pero bien conoce…con memoria fotográfica…los mejores rincones del patrimonio nacional…
    En este asunto…gran interés muestra….un muerto de hambre….venido a más para desgracia colectiva…
    Tenga por seguro…que a los buenos….no los largan….se van….mire tema de actualidad….
    La basura….hay que sacarla…cuanto antes mejor…
    Ya lo creo que saldrá….

  257. Kaizen dijo:

    “La buena vida es cara. Hay otra más barata, pero no es vida”.

    Creo que esto no es así, pero hay gente que se lo cree y lo aplica (si le dejan).

  258. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Los Repuntes

    La juventud se desmadra

    Nadie podía saberlo

    +
    Me abruma usted, don Jotero, con su más que generosa comparación. Y no crea que no agradezco su extraordinaria amabilidad, pero me temo que sólo un cráneo previlegiado como el de Valle Inclán podría dar cuenta de este esperpento que nos invade.

  259. Javier Urquizu dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 6:39 pm
    Pardiez, pertinentes preguntas!

    Bruno dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 6:43 pm

    Qué buena descripción de la foto,D. Bruno, digna de Juan Marsé en “Sras y Sres”

  260. Javier Urquizu dijo:

    Con permiso de Dª Taby vamos a aplicar la máquina lectora de pensamientos a la foto y nos queda ésto…

  261. Feroz dijo:

    Este besugo se merece su apellido en las costillas:

    Eduardo Palos
    zapatero infravalorado. ninguna asociacion con el fascismo, cero corrupto (todos los anteriores que estan vivos son ricos hoy, porque? se inventaron algo?). lejos de ser perfecto es el mejor ex que tenemos como nacion. el que dejamos escapar

  262. Feroz dijo:

    El “pobre” Zapatero estará temblando:

    Un tribunal de Cabo Verde aprueba la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro. La defensa* del empresario, detenido en junio en el país africano, apelará la decisión.

    *Baltasar Garzón cubriéndose de gloria.

  263. otelokip dijo:

    Victoria Prego…pluma contrastada…
    Hoy no comparto su artículo…
    Mucho filosofar…Si mejor aquí…
    Si mejor allá.. o acuyá…
    Ochenta y dos años…basta ya…
    Ahora.. Si su hijo quiere mantener corona… para su nieta…
    Y mantener orden institucional del 78….
    Felipe VI se tiene que mojar muy mucho…
    Tomar iniciativa… el miedo… a qué..????
    Si sus vidas están bien apestilladas…
    Lo siento… no entiendo táctica perdedora de casa real frente a una banda de mamarrachos…
    Ahhh.. consorte… cuanto más lejos…
    Una bendición…
    Ustedes descansen…

  264. La gabardina de Iriondo dijo:

    Y tampoco comparto muchas opiniones respecto del papel de la reina Letizia que se limita, muy escuálida y antipáticamente, eso sí, a defender el trono de su marido y de su hija.

    Si Doña Sofía, gran profesional (del silencio y del aguante), hubiera transmutado por dos minutos en Letizia durante los 90, dando un severo campanillazo a su marido (“Como vuelva a enterarme de otros cuernos, llamo a Pilar Urbano y te monto un escándalo que lo flipas”) a lo mejor no estaríamos en esta tesitura.

    En cualquier caso, si el Rey JC I hubiera abdicado cuando empezó a chochear, hubiéramos visto si, para los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, la cosa hubiera sido distinta, que posiblemente si. D Felipe se ha “comido un marrón del quince”.

    A todo esto, la mamá de D. Juan Carlos era bética y currista. ¡Qué cosas!

  265. luigi dijo:

    El Chico de la Tabla


    El Doctor Simón, segundo por la izquierda, aparece en la fotografía reunido con otros miembros de un Comité de Expertos. Los colores de la tabla y su disposición han sido elegidos para desconcertar a Oposición de extrema derecha.

  266. Bruno dijo:

    D. Luigi, foto infiltrada de ese comité deliberando:
    ….https://ichef.bbci.co.uk/news/1024/branded_mundo/C7FF/production/_96699115__96691880_mediaitem96691879.jpg…..
    Foto del comité informando al ministro:
    https://www.dw.com/image/15739264_303.jpg

  267. Bruno dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 7:42 pm
    Muchas gracias.

  268. Al dijo:

    Pues no le falta razón, don gabardina 9 14

    Leo en LD que:
    “Sánchez dice ahora que garantiza la “plena vigencia” del pacto constitucional”
    O sea, que ya nos conocemos, Patrañas se quiere cargar la monarquía como sea y quedarse el de Rey, que es lo que se desprende de su lenguaje corporal cada vez que están juntos o en cuanto puede hacer su papel aunque por supuesto no le toque. Pues no se le nota nada ni na.
    Dime que cuentas y dándole la vuelta, sabré lo que piensas dr Patrañas.
    Dicen que la salida ha sido decisión de su hijo, de acuerdo con el gobierno.
    Me da que ha sido una imposición de Iznogud.
    Ya pueden pedirle Casado y demás que eche al espalda torcida y apoye a la monarquía…que verdes las han segao.

  269. luigi dijo:

    +
    Caramba, don Bruno, el muy reconocido y prestigioso Comité Chimpancé.

  270. Atalanta dijo:

    …no te preocupes, de tu suegro me encargo yo…qué lío de copas…tú ya has aprendido en cuál está el vino con gaseosa? en la carta no pone el precio de las raciones…si quieres, los boquerones en vinagre los pido para compartir…

    https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2020/08/Letizia-Sanchez.jpeg?mrf-size=m

  271. Madrileo dijo:

    Don Luigi, estaré más que atento, como siempre, a todos sus comentarios.
    Quizá estemos siendo muy duros con Fraude, Iglesias y toda su banda. Tal vez también tengan derecho a su ocio mientras el país agoniza. Ellos solo trabajan ahí. Luego, cuando se retiren o les retiren también podrán disfrutar de la vida, en Venezuela o en cualquier otro paraíso, pero ya no será lo mismo, no les dará el mismo gusto. Para ciertos cerebros con anomalías importantes estar tumbado en la playa, surfear o hacerse maratones de series televisivas pensando en que mientras tanto las hormigas que gobiernas se arruinan y que algunas mueren tiene que ser excitante.

    Le dejo, les dejo, una imagen del futuro.
    Declaración del día en la televisión única del doctor Simón, 4 de agosto de 2030, sobre los efectos de la pandemia. El doctor viste la túnica reglamentaria de sacerdote de la religión progresista.

    (Por si tienen curiosidad, es el muy buen actor Jeff Corey, fallecido en 2002)

    Don Luigi, no se me olvida la promesa sobre aquella carátula del DVD de Liao Sim Pi. Próximamente, en este navío, con permiso de su dueño.

  272. Viriato dijo:

    D. Gabardina, 3,09
    Totalmente de acuerdo y como usted dice, sin querer meterme en jardines..
    Ponce vuelve a estar de moda. Y si por algo se ha caracterizado su toreo ha sido por sus faenas largas, dar pases hasta aburrir y torear casi siempre con el pico.
    Buenas noches

  273. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 4 agosto 2020 en 9:27 pm

    Con su permiso, D. Luigi, un poco de “potochof” y… ¡hale… hop! ahí tenemos al susodicho y sus secuaces

  274. argonauta55 dijo:

    ¿No es verdad (ángel de amor) que, tras el covir, a mi Carmen se le ve más energética (como que respira mejor…)?


    https://www.elmundo.es/espana/2020/08/04/5f29980f21efa0fb058b4626.html

  275. El siguiente Borbón en salir al exilio será Felipe VI, objetivo declarado con los hechos, como es público y notorio, de un gobierno de trileros, mentirosos y guerracivilistas, dedicados ahora a repartirse el botín de los impuestos a los españoles, que no es dinero de los árabes.

    Todos los Borbones fueron a por tabaco y no volvieron, una desgracia de dinastía para los españoles. Para uno bueno que salió al final también se fue o se tuvo que ir por tener, como buen garañón Borbón, la bragueta siempre abierta y una alergia irresistible al pago de impuestos ¡ Qué les quedará por ver a nuestros hijos y nietos !

    Twittear Fer @faguiag, 3 ago.
    “El Rey de España se exilia. Da igual el siglo en que lo leas”.
    ***
    [Todos los monarcas Borbones desde Carlos IV se han visto obligados a vivir fuera de España].
    https://www.vozpopuli.com/espana/borbones-exilio-juan-carlos_0_1379263169.html

    ***
    https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/todos-reyes-espana-1800-han-pasado-exilio-juan-carlos-i-no-sera-excepcion

  276. argonauta55 dijo:

    …Ángel de amor…
    Iglesias Turrión.

  277. Al dijo:

    Buenos días a todos.
    Hace tiempo que se evidencia la praxis del Gobierno de cuanto peor, mejor.
    Por si no teníamos suficiente con la peor gestión de la pandemia escondiendola hasta que revienta, y la tremenda crisis financiera laboral y social aparejadas a la acción de gobierno del arresto domiciliario durante meses, ahora Sánchez provoca la crisis institucional echando al rey emerito de España.
    Todos los que odian España encantados de la vida.”Huye para escaparse”
    Ya solo le queda organizar un grave conflicto diplomático o una guerra, aunque eso no le interesará porque corre el riesgo de unir al país.
    Menos mal, porque si no estos son muy capaces.

  278. Buenos días a todos.
    El 5 de agosto de 1983 ETA asesinó a Manuel Peronié en Oyarzun.
    El año 1987 falleció Juan Ignacio Calvo en Madrid, herido en atentado de ETA el 14 de Julio en la plaza de la República Dominicana.

    In memoriam

  279. Kaizen dijo:

    Tonterías, las justas. La primera frase es de las llamadas “disuasorias”.

    Carcundia de pedigree.

  280. luigi dijo:

    Irene Montero en el Gobierno

    Reina por una tía

    +
    Don Madrileo, gracias, espero pacientemente su creación en dvd.
    +
    Don Javier, gracias también (usted sí que sabe enfocar una fotografía).

  281. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Santiago, es usted como el rosario de mi padre, lo primero que hago para serenarme con el día a día es abrir su blog y sin en cambio, comprendo que está vacacionando. Merecidamente.
    https://www.youtube.com/watch?v=sROxIFDt7_4 … un valsesito criollo peruano.

  282. luigi dijo:

    Perdón:

    Reina por un tía

    (¿Los correctores tienen vida propia?)

  283. argonauta55 dijo:

    …Ese sentido del humor Don Kaizen; ese sentido del humor..!

  284. argonauta55 dijo:

    …El artículo de Sostres, en su conjunto, es muy divertido.

  285. Taby von Tabarnia dijo:

    “Todos los 5 de agosto muere una Diosa. Este miércoles se cumplen 58 años del suicidio de la actriz Marilyn Monroe” … https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/marilyn-monroe-muerte_0_1379262355.html
    (Ojú, hay que ver los titulares de peluquería de los 60s)
    – Comentario de lectorae: A veces la belleza es una maldición …
    – Sí, a veces la fealdad es una maldición …. no lo digo por mí.

  286. Taby von Tabarnia dijo:

    jajajajajaja Don Javier Urquizu … https://www.youtube.com/watch?v=ibHLTH2icVw

  287. Taby von Tabarnia dijo:

    La bella -por maldición- y joven periodista de Vozpopuli que escribe el artículo sobre la Marilyn, ha olvidado todo lo que escribió sobre ella su gran amigo Truman Capote, para mí mucho mejor que todo lo demás que cita. Léanlo y posiblemente convendrán conmigo. Por ejemplo: en Música para Camaleones, de Truman Capote. Una hermosa creatura (del lat. criatura)
    http://www.davidzuker.com/wikilydia/2011/04/27/una-hermosa-criatura/

  288. Goethe dijo:

    Bueno días, Arcadi Espada hoy:
    EL POPULISMO ALISTA A LA MONARQUÍA
    Una persona posa ante la puerta del Palacio de Marivent, este martes,…
    Una persona posa ante la puerta del Palacio de Marivent, este martes, en Palma de Mallorca. EFE
    Te lo agradezco, le ha dicho el Rey a su padre. Llama la atención la frase. ¿Qué le agradece, exactamente? El Rey podría haberse limitado a mostrar sobriamente su respeto por la decisión. Pero ha preferido comprometerse. Te agradezco que te vayas, porque tu presencia era insoportable para España, para la Monarquía y para mi Madre. Te agradezco, en fin, que hayas aceptado la propuesta. De modo que la marcha no responde a un gesto de cargada desesperación del Rey viejo, a un apartamiento incluso romántico de la vida, sino a una operación de Estado. Nunca se vio operación más ridícula, inútil y contraproducente.
    Hay que empezar por lo obvio. Ya no hay nada parecido al extranjero. En abril de 1931 la Roma que acogió a Alfonso XIII sí era el extranjero. Como el Estoril que años más tarde acogería a su hijo Juan. Hoy el extranjero solo es una dimensión simbólica. La describe mejor que nada esta palabra exilio que, de modo enrojecedor, ha empezado a usarse. Algunos de los que este martes se negaban a aplicársela a Puigdemont -porque no querían darle el supuesto beneficio de un crimen político- se la aplican ahora al destino de Juan Carlos I. En la peor de las hipótesis, Juan Carlos I es un ladrón y los ladrones no van al exilio. Por lo tanto esta palabra solo sirve para enviar al exilio, de momento simbólicamente, a la Monarquía. Es inaudito que el Rey haya caído en esa trampa.
    Los periódicos hablan también, sin rebozo alguno, del cortafuegos. Una Monarquía y un cortafuegos dan un oxímoron puramente sensacional. Es imposible que su agradecimiento funde, como parece que pretende el Rey, una nueva dinastía. Felipe no es sólo el hijo de Juan Carlos de Borbón sino el hijo del Rey que reinó. No hay borrón y cuenta nueva posibles, como el que Franco quiso extender a cuenta del desdichado Juan III.
    La obligación del Rey es otra bien distinta que la de echar a su viejo padre de su casa y de su país, para así dotarse, fantasiosamente, de una legitimidad renovada. Ante las sospechas sobre su antecesor el Rey solo tiene un camino: la redacción de un memorial donde se detalle su conducta, en todo lo que afecte al daño de lo público. La legislación vigente y las condiciones de la inviolabilidad pueden impedir que los jueces, españoles o no, hagan el trabajo que les correspondería. La ley dificulta también la intervención del Parlamento en el asunto. Pero la Casa del Rey tiene las manos libres para realizar el citado memorial y para que sea el propio Juan Carlos I el que garantice su veracidad. Esa es la forma más profunda y limpia de arrepentimiento que conciben las sociedades democráticas, y lo que distingue a un buen Rey de cualquier criminal miserable, como por ejemplo ha dado tantos en los últimos años la recia tierra vasca, singularmente este refrendado Otegi.
    Sin embargo, antes que por la transparencia y la verdad, el Rey se ha inclinado por el castigo. Estos desgarros entre padres e hijos gustan mucho al pueblo, que rememora ahora en los platós de la telebasura el mito de Abraham, el de Guzmán el Bueno y hasta el del general Moscardó. ¡Bien es verdad que en todos ellos siempre pende el puñal sobre el hijo! Lo único que faltaba en España es una Monarquía populista. Desconozco cómo habrá afectado el castigo al propio Juan Carlos I. Al parecer su destino inmediato ha sido la República Dominicana, una República ciertamente ejemplar, y no como esas monarquías estercolero de la decadente Europa. Creo que allí hay playas muy calientes donde morir a gusto, sin sentir el trémolo de la patria. Los destierros pueden afrontarse de dos modos canónicos. Del primero es ejemplo el escritor catalán Josep Maria de Sagarra, que en plena guerra civil tuvo el primoroso acierto de largarse de viaje de bodas a Tahití. La leyenda dice que en cubierta, mientras el barco iba dejando atrás trabajosamente el puerto, ejecutó un brioso corte de mangas y parodió los versos nucleares de una sentimental canción catalana: “Dolça Catalunya, pàtria del meu cor, qui de tu s’allunya, recony quina sort”. Recony quiere decir recoño, y tampoco lo demás requiere de traducción ninguna. Ni es preciso tampoco subrayar la evidencia personal de que es el canon que yo elegiría si me fuera dado abandonar por fin la patria mía y sus desconchados muros.
    Sobre la otra forma de afrontar el exilio, nadie lo ha dicho con menos palabras y mejor verdad: “Partir es siempre partirse en dos”. Al margen del humor con que haya afrontado la situación el viejo Rey, su expulsión tiene que ver indefectiblemente con l’air du temps. En España ya solo reina la mascarilla. La posibilidad de que aquel al que primero apodaron El Breve acabe siendo El Apestado es real y pavorosamente injusta. Ninguna patria digna de tal nombre expulsa a sus hijos: los juzga, los encierra y hasta los decapita. Pero no los expulsa. Que el Rey se haya prestado a esta formalidad antipatriótica es la novedad de estos últimos minutos españoles, tiempo estricto de la basura.
    Ahora bien. No sé con certeza lo que habrá hecho Juan Carlos I durante su reinado. Pero quiero decir -aunque lamente aludir en sordina al único que ha salido a defenderle-, que sobre sus presuntos crímenes no se cuenta el de haber dado la instrucción, por activa o por pasiva, de matar a 27 hombres. Los ajustes de cuentas basados en presunciones están obligados también a cierta coherencia interna. Ahora bien, insisto. Mucho peor que el presunto fraude fiscal y el blanqueo de capitales de los que le acusa la rubia es el hecho de que haya aceptado cobardemente, y encima parapetado tras España (¡cómo si esa capa raída y lamparosa protegiera ya de algo!), la solución apestada propuesta por el agónico mainstream español. Hijo mío y Rey: yo solo saldré de España con los pies por delante. Así debió hablarle. Pero, en fin. La Monarquía es una genética. Borbones. Al final siempre mansean.

  289. er tío cascarrabias dijo:

    Agenda 2030 La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

    El gobierno Calamidad la asume hasta el punto de traerse a Greta en Catamarán desde otro Continente lejano y su empresa pública de Infraestructuras Ferroviarias se desprende de vagones que debieran ser desguazados tirándolos al río Sil.

    Sólo quiero imaginar si hubiese sido la ADIF de Mariano Rajoy. Pues bien: nadie ha dimitido ni ha sido cesado. Nadie lo ha reclamado aún. Pelillos al río. Total, ¿qué mas da? ¡Es un gobierno progresista!

  290. luigi dijo:

    Viajes superdrásticos con mi tía

    Irene Montero, autora.

  291. argonauta55 dijo:

    El artículo de Espada, genial y trascendental.

  292. argonauta55 dijo:

    …Y gracias Don Goethe.

  293. argonauta55 dijo:

    Lo de Cristian Campos también es buenísimo, y más importante; esperanzador.

  294. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Goethe 9:45 am… Gracias por el artículo del Sr. Espada (es que mis Premium no son de este Mundo)
    Traigo este documental para quien le interese. El viaje del hijo Joan de Sagarra rememorando La ruta blava/La ruta azul – 17/06/2009
    “Aquest documental segueix les traces d’un viatge a l’exili, el que pel desembre de 1936 va portar el poeta i dramaturg Josep Maria de Sagarra a viatjar fins la Polinèsia Francesa després d’una estada a París fugint de la Guerra Civil espanyola i dels esdeveniments que estaven tenint lloc a tot Europa. Està basat en el quadern de viatge que Josep Maria de Sagarra va escriure durant la seva estada a Tahití, publicat inicialment en castellà (“El camino azul”) l’any 1942 i pòstumament, l’any 1964, en català, amb el títol de “La ruta blava – Viatge a les mars del Sud”.
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/el-documental/la-ruta-blava/video/5586320/ (56:21)

  295. Bruno dijo:

    Sostres y el Rey, un empedrado, comida castellonense compuesta por echar a la olla todo lo que haya en el mercado, hervirlo, removerlo sin orden ni concierto y servirlo caliente en escudillas de barro. No se debe de comer con las manos, aunque algunos lo hacen.

  296. Feroz dijo:

    En cambio, no se consiguió que el Molt Execrable Jordi Pujol se exiliase en Andorra, con todo su clan.

    Otro éxito ha sido que el etarra Josu Ternera abandonase su borda de los Alpes para instalarse en un distrito chic de Paris.

    Lo de Juan Carlos ha sido como el desentierro de Franco: una maniobra del “Carapolla” Redondo para distraer al personal de las cagadas de su jefe.

  297. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Argonauta55:
    0
    Sólo a Sostres se le ocurriría, como castigo para los que critican (criticamos) al Rey Emérito, concluir diciendo que mereceríamos vivir entre fulanas y elefantes. Ahí está el meollo y la piedra angular del articulo, que tiene gracia y tiene fondo.

    Y el que tenga oídos, que oiga.

  298. Al dijo:

    Estos últimos minutos españoles, tiempo estricto de la basura.

    Me sumo, gracias d Goethe, hoy Espada se sale. Y se resume muy bien en la frase que remarco. Los minutos basura de cualquier buen partido.

    Lástima de primitiva no acertada. Que a gusto me exiliaría yo también a Tahití, por e.
    Paren este país que me bajo.

    Pd.- Me pregunto que será de d Felipe de aquí a cuarenta años. Mucho tiempo para que sus enemigos, los nuestros, no hagan de las suyas
    .Si es que aguanta cuatro, que ya es mucho suponer.

  299. Goethe dijo:

    Encantado de traer los artículos de El Mundo que necesiten los remeros. Es el único Premium que tengo y por el que pago desde Alemania. Arcadi fue una de las razones. Así que ya saben: a pedir.

  300. Taby von Tabarnia dijo:

    (…) “La comida es larga y el Rey “mayor”, como prefiere que le llamen, le confiesa a su invitado que las presiones que está sufriendo su hijo por parte del Gobierno son muy grandes ………… obedece a un plan que se está llevando a cabo desde el ámbito político, tanto desde dentro como desde fuera de España. Juan Carlos dice que el objetivo de ese plan es avanzar hacia unas elecciones generales, de carácter constituyente, en las que se plantee la disyuntiva entre Monarquía y República, y que evite, de esa forma, la reforma constitucional que hoy por hoy contempla nuestra Carta Magna para una cuestión de esa envergadura.” (…)
    Recoge hoy ese diario, elespanol.com …

    Ese plan -posiblemente también con promesas de ayuda desde dentro y fuera-, “las elecciones constituyentes”, ya lo llevaron a cabo los independentistas catalanes y después trataron de dar un Golpe de Estado, proclamando desde el parlamento autonómico la “breve republiqueta“, esa “ensoñación” que comentaron los jueces del juicio al 1-O.
    Vamos, es que lo vimos todos, muchos con gran impotencia: en prensa, radio, TV.
    Pareciera que el gobierno socialistapodemita está copiando la indecente ruta punto por punto.

  301. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Las Distendidas Comparecencias

    Consejos vendo que para mí no tengo venda.

    Fernando Simón, doctor en marlaska.

  302. argonauta55 dijo:

    Bruno dijo:
    Miércoles, 5 agosto 2020 en 11:27 am
    ————————
    Sí sí lo que usted diga…pero muy divertido.

  303. Atalanta dijo:

    …francamente, no salgo de mi asombro por el derroche a manos llenas del exhibicionismo de estos dos…seguro que tienen una cama de agua fresquita…eso o morirán abrasados.

    Gigi el calenturoso…todo acabará en cuernos. lo suyo, vamos.

    lo más divertido del verano…

  304. Mongrel dijo:

    Al Comité de expertos del Gobierno de Sanchez lo conocemos en Galicia como la Santa Compaña.

  305. belisario dijo:

    Felipe VI, el rey Fear.

  306. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 5 agosto 2020 en 11:28 am

    El “molt Execrable”…¡¡já já já. qué bueno!!

    Lo asocio con el inolvidable “… la joven e intelectualmente desahuciada…” del Patrón

  307. Taby von Tabarnia dijo:
    Miércoles, 5 agosto 2020 en 12:15 pm

    Pareciera que el gobierno “socialistapodemita está copiando la indecente ruta punto por punto.

    ( Ruta que llevaron a cabo los independentistas catalanes y después trataron de dar un Golpe de Estado, proclamando desde el parlamento autonómico la “breve republiqueta“, esa “ensoñación” que comentaron los jueces del juicio al 1-O.)”

    ***

    Concuerdo con usted, doña Taby, ese es el plan constituyente del gobierno de Madrid, al hilo de la nueva normalidad, basado en el modelo ya experimentado de los independentistas catalanes

    Una vez aprobados los presupuestos, obligatorio aprobarlos para permanecer el Doctor Plagio en La Moncloa, el plan exigirá retrasar las siguientes elecciones más allá de 2025, que tendrán carácter constituyente, con referéndum catalán incluido y que significarán el final y el RIP de la actual constitución de 1978.

  308. Javier Urquizu dijo:

    Voy a cambiar un poco el tercio de las penurias de D. Juan Carlos (ya hemos dicho de todo)… para hablar un poco de C´s… y su triste deriva…

    Después de la ilusión que despertó en muchos (entre los que me cuento) haciendo lo más difícil (enfrentarse valientemente al necio… perdón, nacionalismo) falla estrepitosa e increíblemente en lo más fácil (o al menos no tan difícil)

    Su patético apoyo a la ¿18ª?… (uno acaba perdiendo la cuenta) prórroga del estado de alarma… para mí marcó su eliminación definitiva como opción de voto.

    La recordarán:

    Blá blá blá… miente usted, datos falsos… blá blá blá … nos amenaza… es intransigente, unilateral, no cumple … blá blá blá …abusa del estado de alarma… hace chapuzas… blá blá blá… usa el enchufismo… nos chantajea… … blá blá blá… prepotencia… artimañas…blá blá blá…POR TANTO NO NOS GUSTA NADA USTED Y SU GOBIERNO …

    … y POR ESO…

    … VOTAMOS QUE SÍ !!

  309. Urbi et Orbi dijo:

    El ansia viva ha jugado en su contra, han presionado antes de tiempo para que se produjera el, por otra parte inevitable, exilio del Emérito. Cuando llegue el otoño con sus rebajas (de salarios, de pensiones, de puestos de trabajo…) no podrán echar mano de ese bote de humo porque ya estará quemado. Otro comodín menos que les queda; en este asunto el consigliere Ivan Redondo no ha estado muy fino que digamos.

    (No he podido leer aún todos los comentarios, pido perdón preventivo si alguien ya ha expuesto esta idea y no lo he citado)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  310. er tío cascarrabias dijo:

    Dice el PSOE que “las trece rosas” fueron inocentes que murieron por “defender la democracia”.

    (desternillante conclusión, aunque al menos las motejaron de rosas, que pinchan de lo lindo, y no margaritas)

  311. er tío cascarrabias dijo:

    (y azucenas quedaba mal)

  312. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, don Comerciante de Ultramarinos 1:20 pm “… Una vez aprobados los presupuestos, obligatorio aprobarlos para permanecer el Doctor Plagio en La Moncloa, el plan exigirá retrasar las siguientes elecciones más allá de 2025, que tendrán carácter constituyente, con referéndum catalán incluido …”

    … pues creo que el Sr. Bal con Ciudadanos parecen muy dispuestos a apoyar a Sánchez para que sean aprobados los presupuestos… corríjanme si me equivoco porque he soñado.

  313. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Miércoles, 5 agosto 2020 en 1:20 pm
    Yo creo que ese referéndum catalufo está planeado para después de esas constituyentes que pergeñan.
    El bello necesita tiempo para ir paso a paso. Tiempo que gana como sea aunque sea a base de pandemias, confinamientos, rescates, cuentas trucadas de muertos, negación de la crisis, entrada a Madrid, inmigración, o salidas de JC,
    No se puede saltar aún la constitución. Necesita una buena crisis para asaltar el poder o ir calentando la rana hasta que cante su gallina. La mayoría no sabe ya para qué sirve la monarquía. Eso no se enseña. Se habla de la segunda república que, dicho sea de paso, cayó porque la velocidad del cambio fué muy rápida. El cambio rápido es la revolución y ahí puede pasar cualquier cosa. Eso ya está muy estudiado y hay la tira de consultorías especializadas en el cambio. Y ahí, es esencial la velocidad. Ir calentando el agua poco a poco. Quizá por eso se piensa que han apretado un poco antes de lo debido.
    Viene todo esto a que algo deben de maquinar en las famosas reuniones que parecen un vis a vis. Y seguramente ahí está el cambio para Catalufia. Pero para eso pide el bello nuevo marco legal. de paso se asegura su apoyo en el tiempo, con todo lo que significa eso para los sediciosos. A saber como está España y la Catalufia dentro de cinco años.
    Vamos, que ese referéndum tardará un poco. Vamods a vivir todos tiempos muy estresantes e interesantes. Ver a los caballos cabalgando alegremente hacia el barranco.
    Y añado: estos cuarenta años de bestias han servido para preparar esa carrera.

  314. Parmenio dijo:

    Creo que estamos confundiendo términos. Don Juan Carlos ha sido un gran rey que supo estar a la altura de su cargo institucional en los dos momentos clave que vivió: la transformación de un régimen autocrático en una democracia parlamentaria y el golpe de Estado de 1981. El problema de don Juan Carlos es don Juan Carlos que no ha sabido leer la realidad del país donde reinó y que se ha conducido de forma tal que ha hecho necesaria primero su abdicación y, posteriormente, su salida de España.

    No me cabe duda de que el día que haya que juzgar su ejecutoria y, puesta en la balanza su obra, quedará como lo que es, el político español más importante de la segunda mitad del sXX. Pero de lo que hablamos hoy es de otra cosa, hoy estamos juzgando la conducta exigible a un monarca parlamentario en la Europa del sXXI y, lamentablemente, don Juan Carlos no ha pasado el corte.

    Luego está la política, en nuestro caso la terrible realidad española marcada por un gobierno de indeseables encargado de gestionar la mayor crisis en décadas enfrentado a una oposición polifónica y acéfala incapaz de cumplir con su función.

  315. er tío cascarrabias dijo:

    Suiza acaba de imponer una cuarentena de una decena de días de confinamiento a quienes lleguen de España, exceptuando Baleares y Canarias.

    Fernando Simón respirará tranquilo sin mascarilla.

  316. Viriato dijo:

    D. Parmenio en 2,04
    No se puede decir más en menos.
    Ajustadídimo y magnífico.
    Saludos

  317. Javier Urquizu dijo:

    Me sumo al comentario de D. Viriato…

    Por cierto ¿sabe usted que mi mascota (desde hace muchos años) y usted son tocayos?

    Ya se ve en su mirada que es muy inteligente y aunque no habla… “se fija mucho”

    Aquí le dejo un par de fotos con él de una reciente subida al Oketa, Saludos


  318. Javier Urquizu dijo:

    El Jorobado de Nôtre Dame de Galapagar… y su enamorada

    Oiga ¿y usted no sabe que está muy feo hacer mofa de un defecto físico?
    ¡¡Jamás se me ocurriría!!
    No es por jorabado… Es por Sociópata y cínico

  319. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Parmenio 2:40 pm, me gusta y lo sigo con fervor pero hoy con sus plurales casi mayestáticos:
    “Creo que estamos confundiendo términos…” y “Pero de lo que hablamos hoy es de otra cosa ..”
    Me está recordando el “avui no toca” de infausta memoria pujolóide.
    Creo individualmente, por supuesto, que toca todo y siempre, o sea, la terrible realidad. A veces, pocas, no tan terrible. Por suerte.
    Un saludo respetuoso y afectuoso.

  320. luigi dijo:

    Los Refranes de la Coalición

    A rey muerto, Rey Pedro.

  321. Madrileo dijo:

    2019: España, el segundo país del mundo que más turistas recibe: 82,7 millones.

    2020: España pierde 27 millones de turistas por la pandemia en el primer semestre. (…) En junio visitaron España 204.926 turistas, mientras que en 2019 fueron casi 9 millones. (El País)

    2022, diciembre: Llega al Estado Multinacional hispánico la turista número 10.000.000, que es agasajada por los Coros y Danzas de la Sección Feminista no binaria del Frente Popular-2.
    Asistieron al evento el presidente de la República, compañero Pedro Sánchez, y el vicepresidente, camarada Pablo Iglesias. También lo hicieron todes les ministres del gobierno, que dedicaron una gran ovación y aportaron otros servicios a nuestro amado presidente.

    En el simpático acto, narrado para la televisión única y la radio única por las voces del régimen, Iñaqui Gabilondo y Antonio García Ferreras, la turista fué obsequiada con diversos regalos. Como un modelo a escala 1:64 del vehículo del pueblo Nisan Pedro, el popular “pedrito”, luz y orgullo de la nueva industria nacional, una cartilla de exención del racionamiento firmada por nuestro líder, y un salvoconducto para viajar por todas nuestras nacionalidades durante una semana.

  322. Feroz dijo:

    D. Javier Urquizo, yo creo que el nombre más apropiado es: El Jorobado de Nôtre Drame que me parece que estamos en una versión de “El Rey León” dirigida por Almodóvar.

  323. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  324. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Parmenio, me adhiero a D. Viriato y D. Javier.

    Ha llegado usted en pocas líneas al eje, al núcleo, al cogollo, a la médula, a la piedra angular de la cuestión
    Vale más quintaesencias que fárragos.
    Por ello, agradecido.
    +
    El Patrón no toma vacaciones, reposa y reflexiona. Y desde anteayer tiene delante un folio en blanco con trapío de miura cinqueño, agalgado, corniveleto y ágil de cuello. No tengamos prisa que esos toros tienen su lidia y ha de ser medida, reposada y sin automatismos.
    Espero ansioso su artículo sobre JC I y su circunstancia.

  325. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Madrileo, cubierta anterior.

    Y la Tuna de Fontaneros y Desollinadores de la Universidad Popular del Estado confederado madrileño, que entonó afinadamente el popular pasodoble “Camarada Monedero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s