Van a por el Rey

Algo caro me parece

Al ver la dedicación con que Pedro Sánchez siguió a los Reyes y a las infantas en el Patio de la Armería del Palacio Real para saludar al personal, no cabía más remedio que pensar que este hombre tiene un problema insuperable con el protocolo. ¿Puede el presidente del Gobierno invitar a un acto solemne que se celebra en el Palacio Real? Solo en la misma medida que el alcalde de Madrid pueda invitar a una reunión a celebrar en La Moncloa.

Él ya había mostrado una querencia en el besamanos de la Fiesta Nacional de 2018, cuando encabezó junto a su mujer el desfile de autoridades y famosos para presentar sus respetos a los Reyes y, después de hacerlo, en vez de continuar su camino, se colocaron a la vera de la Reina Letizia, dispuestos a recibir parabienes. Les seguía en el protocolo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que desconcertada, les estrechó la mano a ambos. Su marido se limitó a juntar las palmas de las manos, mientras un propio de Protocolo acudió raudo para llevarse a los intrusos. Aquella misma tarde, La Moncloa achacó la responsabilidad a un error de los servicios de protocolo de la Casa Real, así está el tema.

Volvió a pasar el día del Carmen y lo único que se me ocurre es que el tipo que preside el Gobierno está queriendo sentar plaza como tercera infanta y hacer valer la ventaja heteropatriarcal que le otorga en la sucesión al trono la condición masculina, según el artículo 57, aún no reformado.

Por lo demás, el presidente del Gobierno está tan vagaroso en el cargo como su vicesegundo en sus chaquetas. Los dos están muy empeñados en tirar del hilo de Corinna Larsen para destejer la Monarquía. Es más barato y más rentable que tirar de Dina Bousselham para ver en qué se queda el montaje de Pablo Iglesias con esa diz que asesora tan extraña, republicana en España y monárquica en su Marruecos de origen.  Lo de Corinna no tiene mucho misterio y lo contaba muy bien Maite Rico ayer en estas páginas. Por lo demás ella se ajusta canónicamente al papel de izas que comentaba el columnista Espada hace años al describir a las protagonistas de la telebasura. ‘Las que cobran dos veces’, tituló. Una por hacerlo y otra por contarlo. A este género pertenece ella. Muy bien pagada, es cierto. Sesenta y cinco millones de euros es muchísima pasta. Mi difunta madre me advertía de que hay cosas que solo por amor, nunca por dinero. ¿Y quién podría tasar el amor? El Rey emérito pecó al creer que podía comprar lo que la naturaleza empezaba a cuestionarle seriamente. Hay edades y dignidades en las que no se puede andar con tonterías, quiero decir que a mí todo esto me parece inadecuado, pero que después de todo uno no es Doña Sofía.

Por si todo esto fuese poco, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, anunciaba en víspera de la visita de los Reyes de España que estudia presentar una denuncia contra el Rey emérito, Corinna Larsen y otros que pudieran estar implicados en prácticas corruptas. No puede mirar para otro lado, anuncia este menguado, que es justamente lo que se siente obligado a hacer en el caso de Jordi Pujol Soley, cabeza visible, de lo que el juez De La Mata considera  la dirección de una organización criminal integrada por mucha gente del partido de Torra, la banda del 3%.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Van a por el Rey

  1. Manuel dijo:

    “el tipo que preside el Gobierno está queriendo sentar plaza como tercera infanta y hacer valer la ventaja heteropatriarcal que le otorga en la sucesión al trono la condición masculina”

    ¡INSUPERABLE D. Santiago!.

  2. Manuel dijo:

    Por cierto. Cada vez me acuerdo más de las palabras de mi madre: Franco puso Rey y Juan Carlos lo va a quitar.
    Ella falleció hace diecisiete años y lo decía desde mucho antes. Nunca entendí de dónde se sacaba esta idea de que Juan Carlos lo quitaba, pero el diagnóstico era bastante acertado.

  3. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Bailad, bailad, maldito.

  4. Benvolio dijo:

    «Ya le come, ya le come, por do más pecado había…»
    Esos reyes incorregibles, por los siglos de lis siglos, siempre tienen algún Conde Don Julián.

  5. Feroz dijo:

    Corinna es una concubina que si no se hubiese inventado la Viagra no habría tenido opción de líarse con Juan Carlos, porque a este se le había pasado hacía mucho la posibilidad de “presentar armas” a una dama. En su caso lo de genio y figura lo ha llevado hasta el final, y quizá por eso la reina Sofía no iba nunca a los toros, para no acordarse de los cuernos.

    Ahora, toda la canalla que se arropa con la bandera republicana está tirando por elevación contra su hijo, porque Juan Carlos ya está amortizado y la presa a batir es la Monarquía. Encima, se apunta al bombardeo un tipo como el miserable de Torra que, si España fuera un país medio decente, ya tendría que estar apartado de la política porque no sé a que esperan para inhabilitarlo de una puñetera vez. En fin, todo da bastante asco.

  6. Buenos días.

    Le dan importancia política a los devaneos de D. Juan Carlos. Debe ser porque ahora hay una cadena que dedica a los chismes de portera una parte importante de su horario de emisión. Programas donde el Patrón dice que algunas y algunos cobran por segunda vez.

    Ayer vi muchas fotos de la cumbre de Bruselas, me llamaron la atención dos cosas. Una PS era el único sin mascarilla, y el único que no llevaba papeles y libreta a una reunión. Para qué, debe pensar él, donde dije digo, digo Diego y arreglao, pero en Europa esas cosas no cuelan tan fácilmente. En fin, es lo que tenemos.

  7. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    En el 2001 unas santas y muy vivas monjas de clausura, las Dominicas que habían en Huéscar, me contaron la historia de la moto de Juan Carlos I. “Es un Borbón”, me dijeron. Era “la moto” que lo llevaba. Era su pecado ser dinástico y la cómplice, la moto, la culpable.

    Las monjas sabían mucho más. Y yo, como un nieto de españoles monárquicos, huidos a Brasil, no me atreví a indagar más.

    Hoy nos sorprende, a tantos, que la monarquía sea la peor institución para muchos de la izquierda española. Sería una defección que parte considerable de esta izquierda defendiera la monarquía.

    El Borbón, de esta vez, en su avión buscó a la fatale femme. No a la inversa.

    Y la moto sigue en la cochera.

  8. Atalanta dijo:

    A un Jefe de Estado le sucede otro Jefe de Estado ¿cuál es el problema? Eso sucede en todos los países; a ninguno se le piden cuentas por lo hecho por el anterior ¿cuál es el problema? Se le pidió cuentas a Bush por lo que en el Despacho Oral le hacían a Clinton ?

    El Rey lo es porque la Constitución así lo decide, proclama y establece. Qué Gobierno democrático ataca y socava a su Jefe de Estado sin que a eso se le llame golpismo ? Por qué seguir entrando en los detalles , que por íntimos, son sórdidos y de una evidencia chantajista que apesta?

    El despecho de una prostituta de lujo, salvo que hubiera violencia, no debería de interesar a nadie, excepto a los hozadores en los excrementos de las pocilgas y las braguetas, de otros, claro. Ver día a día, a PedroJota el que contrataba prostitutas de lujo, abrir su libelo con la perorata de la lista de la compra de los detalles escabrosos de la relación prostituta/Magno Cisne, dan el mismo asco moral y físico que el propio Pedrojota.

    Y repito, la señora Larsen, tan exquisita ella, no se reúne en una cafetería con un Torrente Villarejo, ni de coña. En todo caso, de dónde salen las parrafadas tan bien ordenadas y tan denigrantes ?

    pues eso…

    OTROSÍ DIGO : aunque Juan Carlos se hubiera vestido de Caperucita o de Lobo, su función, actuación y ejercicio constitucional del cargo, en nada cambia…

    sobre la pasta de dádivas…que no del saqueo de fondos públicos, como el torpe del yerno, será cuestión de demostrarlo

    hoy, todo es “presunto” y la inocencia no hay que demostrarla. Juan Carlos, como Claudio, le ha parecido tonto a muchos, pero no lo es

  9. javierurquizu dijo:

    Genial D. Santiago, como de costumbre.

    Es usted tan bueno y preciso en el manejo del lenguaje como Sánchez… stein en saltarse el protocolo.

  10. Patarra1960 dijo:

    Buenos días patrón, lo de la tercera Infanta es de CUM LAUDE, ojitos!! No confundir con Fraudillo Falconetti, que ni harto de papas le llega a tacón!! Enhorabuena, me encanta!!

  11. Atalanta dijo:

    Sánchez, no se “salta” el protocolo, se “impone” al protocolo. Al principio, retrasos y besamanos, se azoraba; hoy, desafía y se impone. Es deliberado y pretende que el Rey, trague. el otro día, volvió a tragar. Cada vez el sapo será más gordo…hasta que estalle.

    no tengo claro a quién va a salpicar.

  12. Amama Maite dijo:

    En la foto de pòrtada:
    -¡Que bien bailas, Corinna!
    -¡Pues verás cuando empiece a cantar!

  13. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, ese patán hace lo mismo doquiera que va, porque él lo vale: Dando la nota.

  14. No deja de ser curioso que los mejores escritores catalanes actuale escriban en español, y el mejor de los que lo hicieron antes en catalán, Josep Pla, no son nacionalistas. Quizás porque casi todos ellos, Mendoza, Pla, Ruiz Zafón, habían vivido en el extranjero. Viajar con los ojos abiertos educa mucho.

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Un baño de inteligencia aguda y sofisticada dado por el Patrón. Un placer.
    Pero comparto la preocupación con las querencias del mulo y preguntando en internet he sido contestada. Problemas con mi MULO, ¿cómo le quito la querencia?
    – Hola el consejo que te doy es que te impongas, no lo dejes nunca volverse y si tienes que usar algo la fusta la uses, y sigue sacándolo hasta que comprenda que tiene que trabajar en el campo. Incluso cuando llegues a la cuadra, no entres, la pasas de largo aunque te presente problemas. Si se jira corrige siempre al lado contrario, o sea, donde no quiera volverse, si lo haces al lado que quiere te habrá ganado y lo seguirá intentando. Hay veces que viene bien llevar la fusta hacia arriba que sepa que la llevas y se la mueves cuando dude, y reacciona rápido para que no dude. No se si me explico. Un saludo
    (En cuanto al Menguado, no merece ni detenimiento …)

  16. luigi dijo:

    Corinna Larsen

    Corteinsana

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo del Sr. Espada va que ni pintado, lo facilito por si …
    Las que cobran dos veces, por Arcadi Espada, El Mundo 26 junio 2009
    https://www.elmundo.es/opinion/columnas/arcadi-espada/2009/06/16554846.html

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Dña. Ata, Don Feroz … eso de no llevar mascarilla frente a todos los demás de la Cumbre, que la llevan, parece hecho a posta: “No me habéis dado lo que pido, os jorobáis y os salpico, yo ya me inmunicé, toda mi familia lo cogió y unos cuantos españolitos más de nada”.
    Servidora es Rutter y lo demando.
    Encantador lo de Ray Peterson … https://www.youtube.com/watch?v=ouanlAQ-QXg … pero, claro … https://www.youtube.com/watch?v=y7eeb1MTkUY

  19. gastrourroz dijo:

    Tanta Casa Real sirve de cortina de humo a nuestro maltrecho proyecto económico. España esta en la ruina total, y sin visos de levantar cabeza a medio plazo. Carnaza de papel couché para el populacho. Porque al melón Constitucional no se atreve acercarse con un cuchillo ni el mas bragado.
    Salud Patron y marinería.

  20. Enrique Salvador dijo:

    Si sirve de algo estoy con Felipe González. El legado de Juan Carlos , a pesar de las sombras, es mucho más brillante que el de todos los políticos españoles juntos, excepción del de Gonzále. Y que conste que soy de derechas.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Nada, que no se la pone … (es que había pedido inicialmente un fondo de 1,5 billones de euros basado íntegramente en subvenciones) … está airado xq el lo vale, vale?

    Pedro Sánchez y Mark Rutte conversan durante la cumbre de la UE (EE)

  22. Enrique Salvador dijo:

    No comparto y critico con todas mis fuerzas esa exigencia de comportamiento exquisito a la Casa Real que contrasta con su soez y obsceno trato con diferentes bucaneros de la política española.En este blog no hacen falta más explicaciones dado su nivel.

  23. Atalanta dijo:

    Sánchez no tiene modales como buen patán cree que evidenciando malas formas le respetarán. no se pone la mascarilla porque no le da la gana, como Simón. son los burladores y de esa forma creen que están por encima de los que sí nos las ponemos. Me sorprende que no le obligaran a ponérsela. Lo que no me sorprendería es que se limpiara en las cortinas antes de volver a España pensando en la trola que va a intentar colarnos.

    es un chulo en el peor sentido.

  24. Atalanta dijo:

    entre pillos y pillas…anda el juego. Si no es bueno para dejarlo sólo ¿por qué tenemos que suportar su indeseable chepa ? Está claro que todos pensamos lo mismo de Iglesias : es un indeseable.

    https://okdiario.com/espana/calvo-suspende-viaje-paris-no-dejar-pablo-iglesias-como-presidente-funciones-5917475

  25. Ávido aviado dijo:

    Llamar menguado a Chistorra, contra lo que pudiera parecer, es un acto de conmiseración. El problema, sin embargo, presenta mayor enjundia y requeriría los servicios de un siquiatra caro: Chistorra supera en mediocridad a sus antecesores republicanos (el surealista ‘avi’ Macià y el inenarrable Companys) pero resulta muy comparable al votante medio catalán y crecientemente comparable al progre de ‘la resta de l’Estat’. La infección está muy extendida y el lío acerca de la monarquía parlamentaria sólo es un síntoma. Estamos inmersos en una guerra civil de baja intensidad.

  26. euskalmeteco dijo:

    Estoy con usted D. Gastrourroz: esto es un señuelo basados en las manifestaciones de una cortesana, que evidentemente pueden ser ciertas o falsas. veremos.
    Paseo por la ria de Bilbao: la Naval cerrada, la acería de Sestao apagada, Petronor a media producción por falta de demanda, Sener amenazando cierre, ITP con posible ERE……
    ¿Qué puede ir mal ?

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Vuele el menguado atorrante: “”Premeu, feu bé en prémer”… https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ave-visita-rey-cataluna_369291_102.html … Where are the mossos? In Catalonia, of course

  28. Kaizen dijo:

    Más que ir a por el Rey, van a por la Monarquía porque es lo único que les separa del Poder Absoluto al que aspiran, y el inadmisible comportamiento del Emérito les está ayudando bastante.

    La ejemplaridad es un valor intangible, pero enorme, que defiende a una institución aparentemente trasnochada de la rapiña de todos estos personajes “modernos”, porque lo que no es exigible a un particular sí resulta exigible a quien representa a la Nación más antigua de Europa y vive del dinero público.

    Algún día dejaremos de confundir la velocidad con el tocino (espero)…

  29. luigi dijo:

    Cumbre en la UE

    Las Ayudas

    Pedro Sánchez

    El Presidente con más carilla de todos los presidentes presentes

  30. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 11:32 am
    Gracias por el aviso. Entro ahora, pero a alguien le habrá servido.
    En su primera entrada de hoy he visto el anuncio monómico, por decir algo, con que nos obsequian hoy y me he quedado patidifuso. Hasta que he caído en la cuenta que no lo había puesto ud.

    Cuando era novato en mi primer trabajo una de las cosas que hacía era vender subproductos resultantes de un proceso productivo. Un día me quisieron dar un regalo, “supongo” que persiguiendo un precio de venta mas barato.
    Se lo dije a mi jefe y me dijo: Si te dan algo lo tomas y les dices que lo contabilizas como ingreso a cuenta y lo tienes en cuenta en la factura definitiva. Pero estos actos se producen no por ser yo sino por el cargo que ocupaba. Si a Juan Carlos le hacen un regalo habrá que ver a quién se lo hacen.
    Ya sé que las comisiones bajo mano van que vuelan y que se procura no dejar rastro ni pruebas de ellas. El asunto del rey no es si es picha brava o picha resucitada sino el origen y razón del dinero y lo que hizo cuando dejó de ser irresponsable o como se llame la figura. Que hay políticos corruptos, lo sé muy bien. La tira. Por millones. Pero… igual que persiguieron a Camps por unos trajes no desdeñemos lo que son capaces de hacer para hacer saltar un obstáculo de los gordos para alcanzar su mando eterno. No se trata de ideología republicana, se trata de coger el poder y no soltarlo. Un gran envite.
    Otra cosa es lo que hizo políticamente y que sus acciones no contaminan de ninguna manera a su sucesor. Pero aparte de que con este asunto distraen al personal no lo soltarán por la ganancia que les promete.
    Este otoño veremos cosas muy gordas.

  31. La gabardina de Iriondo dijo:

    Patrón:
    Faena inspiradísima: Verónicas de recibo, el toro al caballo con airoso galleo, quite pinturero, derechazos hondos, naturales cargando la suerte, ayudados por bajo y estocada en la yema. Dos orejas. Los rabos son para plazas de tercera y para fulanas.

    Coñe, Atalanta:

    Sobre Pedro J.: ¿Exuperancia Rapú de lujo?

  32. kepaminondas dijo:

    El disciplinado Pantaleón, organizador y comandante en jefe del equipo de visitadoras que alegraban la existencia a los militares desplegados el la Amazonia Peruana lo llamaba “prestaciones”
    Yo entiendo que el caché por “prestación” de toda una supuesta princesa a todo un Rey real y no supuesto, ya preste en el Pardo madrileño o en el delta del Okavango deba ser notoriamente más alto que el de una colega peruana: no sabría como tasar le cosa, quizas una barbaridad de veinte o veinticinco mil euros el polvo a la furcia real estaría bien.
    Ya entiendo que lo que yo digo es una exageración, pero… perooo… una iguala de sesenta y cinco millones por muchas y muy principescas que fueran las prestaciones que la señora prestara me parece francamente fuera de precio.
    Sí, ella esta bien, pero de cara, carísima

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    – 30 abril 2020. Fernando Simón: «Se puede salir a correr, usar una tabla de surf o de windsurf; no hay limitación para ningún tipo de deporte individual»
    https://www.abc.es/sociedad/abci-simon-puede-salir-correr-usar-tabla-surf-o-windsurf-no-limitacion-para-ningun-tipo-deporte-individual-202004301300_noticia.html
    – 19 julio 2020. Fernando Simón, sábado de surf en Portugal en plena oleada de rebrotes. https://www.abc.es/sociedad/abci-fernando-simon-sabado-surf-portugal-plena-oleada-rebrotes-202007182157_noticia.html

  34. Atalanta dijo:

    pero no habíamos quedado que en España no se miraban las sábanas de nadie….o ya, sí?

    la asignación de la Casa Real, antes y ahora, es de miseria. Tanto tanto que a los pobres no le da nada más que para cenar sopa de acelgas…que lo han vistos estos ojitos.

    Juan Carlos podía ir en avión privado y no en el Falcon, porque se le gripaba y no pasaba de 80, porque tenía dinero para pagarlo sin cargarlo al erario. Ahora, con efectos retroactivos le haremos las cuenta de la vieja…su sola presencia y autoridad, donde fuera, generaba contratos millonarios para empresas española. El erario no pagana ni los habanos que se fumaban mientras reían o tomaban una copa…sin más. Ya veo yo a Aznar diciéndole, Señor páseme los vales de gasolina y de los menús con el Rey de Arabia…ya lo veo, sí.

    pero nada…lo que le e permitido a Iglesias, el zangolotino, no se le va a permitir, porque no puede machacarlos, a Juan Carlos I de España.

  35. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…
    “Volvió a pasar el día del Carmen y lo único que se me ocurre es que el tipo que preside el Gobierno está queriendo sentar plaza como tercera infanta y hacer valer la ventaja heteropatriarcal que le otorga en la sucesión al trono la condición masculina, según el artículo 57, aún no reformado.”
    ¡Genial de toda genialidad! Con la adopción de Pedra Josepa Ana de todos los demonios, Sanchez, por parte de la monarquía, nos quitábamos de un plumazo a Las comisarias políticas y a los imperialistas periféricos. Además es guapa y daría mucho de sí vestida de lagarterAna y expandiendo kisspeptina hacia todo el espectro sexual del que disfrutamos…¡Yo la voto!

  36. Goethe dijo:

    Eso de “sánchez vagaroso” no lo conocía, debe ser de estar tantos años fuera de España. Cuando lo he leído me ha encantado . También en esta nave se aprende -y mucho- buen vocabulario.
    Buenas tardes

  37. Goethe dijo:

    Y sobre lo de Bruselas.
    ¿Se imaginan a la Calvo acompañando al sánchez a Bruselas y discutiendo con los otros presidentes?:
    “Oye Rutten, no te pongas así, que ese dinero no es de nadie”. Imagínense la respuesta.

  38. Feroz dijo:

    Herr Goethe, eso no ocurrirá, porque no se atreven a dejar a Pablo a cargo de la tienda. Pero se podía llevar a Farruquita, que con su gracejo natural seguro que conquista a esos guiris desaboríos.

    En otro orden de cosas, algunos siguen con sus obsesiones:

    “Ojalá me equivoque pero después de Barcelona caerá Madrid”

    Columnista de la Vanguardia que está revelando lo que le gustaría, pero con disimulo.

  39. otelokip dijo:

    No es de agrado este asunto del Emérito…me cuesta pronunciarme…
    Por respeto a él….y también a los españoles….
    Bastante tiene uno ya para entrar a juzgar….
    Servicios a la Nación impolutos….momentos legendarios….23F… por qué no te callas al gorila venezolano…..y unos cuantos más….
    Presunción de inocencia….por supuesto…
    Qué pinta mal…también….más por el que ahora está….ajeno a los actos de su padre…
    Cada cual hace con su vida privada lo que pueda o quiera…me acuesto… y me levanto…con quien me parezca….
    El asunto de la pasta….huele fatal…
    Se pudo guardar silencio….hasta que no se pudo….
    Si Juan Carlos, presuntamente ponía el cazo, no lo iba a colocar Pujol ?????
    Y de ahí para abajo….compendio de como llevárselo crudo….
    Aluminosis total…
    Momento actual de mucho viento… esperemos que amaine…

  40. Bruno dijo:

    ¡Han desaparecido los anuncios!.
    No creo que sea casualidad.

  41. kepaminondas dijo:

    Debo confesar que tenía un cierto arrepentimiento por haber llamado en mi anterior entrada “furcia real” a la señora que acompañaba los insomnios del Rey Juan Carlos. Sentía como si me hubiera pasado. Ahora, después de leer este artículo, me quedo tranquilo. Furcia real y chantajista. Sí, no me había pasado

    La negativa de Zarzuela a entablar una negociación secreta con la empresaria alemana Corinna Larsen desató un ultimátum de la ex amiga íntima de Don Juan Carlos en el que amenazó con destapar información sensible en su poder que afectara al “corazón de la Casa Real, sus finanzas y sus conexiones íntimas con el CNI”.
    La empresaria germana remitió una tercera carta al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, a la que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, el 23 de abril de 2019. El texto es contestación a la misiva que la mano derecha de Felipe VI le había enviado el 21 de marzo en la que advertía que emprendería acciones judiciales si “involucraba” al Rey en las operaciones en Suiza de su padre, de las que aseguró no tener “conocimiento, participación ni responsabilidad alguna”.
    Desde la Casa del Rey, en una contundente carta, se rechazó cualquier implicación de Felipe VI e informó a las «autoridades competentes». Un argumento en el que se reafirmó, en una posición firme, ante este ultimátum de Corinna.
    “Nuestra cliente está profundamente preocupada por la posición adoptada en su carta del 21 de marzo”, comienza escribiendo el bufete londinense Kobre & Kim en representación de quien fuera la amiga íntima de Don Juan Carlos. “Su rechazo a poner en marcha unas negociaciones de buena fe, designar un representante para abrir un canal de comunicación o iniciar cualquier otro tipo de conversaciones con ella (Corinna) es un error”, avisaban los letrados ingleses.
    La exposición de los abogados de Corinna encontró de nuevo, el rechazo total de Zarzuela. La contestación de la Casa del Rey se produjo el 3 de mayo con una última misiva firmada por Alfonsín. “En contestación a su carta de fecha 23 de abril, le reitero cuanto le expuse en mi carta de fecha 21 de marzo”. Esto es, “debe rechazarse la insinuación relativa a una supuesta inicial participación de Su Majestad el Rey en un proceso de negociación” porque “ni Su Majestad el Rey ni esta Casa tienen conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que menciona, por lo que carece de toda justificación lícita su involucración en los mismos”.

  42. kepaminondas dijo:

    Esto otro, también de El Mundo, por mostrar una faceta optimista del asunto Corina, ese fruto de las cloacas que tan caro resulta al vicepresidente Clocas y su tropa*

    EDUARDO ÁLVAREZ
    Lunes, 20 julio 2020 – 01:55

    Si toda crisis entraña una oportunidad, como dijo Einstein, en lo que respecta a la Corona el escándalo mayúsculo de Juan Carlos I puede acabar suponiendo con poca paciencia que se tenga un reforzamiento para la Monarquía parlamentaria española. Ahora mismo, con la venganza de Corinna en marcha y sus bombas atómicas diarias, el zarandeo del prestigio de la institución es inevitable. Pero todo lo que está ocurriendo, a modo de catarsis nacional, sirve también para que muchos ciudadanos tomen conciencia de qué es esto de un Rey, para qué sirve y cuáles son las alternativas. Y, junto a la campaña de demolición de quienes agitan legítimamente su ideario republicano, se observa cómo de pronto muchos políticos -incluidos dirigentes del PSOE, lo que es tranquilizador- y no pocos ciudadanos defienden nuestra forma de gobierno por su utilidad real y por la capacidad simbólica que mantiene. La tontería del juancarlismo fue un trampantojo al que se abrazaba sobre todo una cierta izquierda acomplejada para reivindicar la total compatibilidad entre monarquía y progreso por más que tengamos tan próximos ejemplos felices para la socialdemocracia como las Coronas nórdicas. Pero tampoco se atrevían mucho las derechas patrias a celebrar la vigencia de la institución, infinitamente más importante que sus miembros.

    Y, así, España ha sido durante décadas la única Monarquía europea sin monárquicos, hasta para eso damos la nota, y parecía que tras el juancarlismo, la nada, lo que en realidad era un chollo para los republicanos que, bajo esa convicción, apenas tenían que esperar sentados a que el anterior Jefe del Estado cumpliera años. Hoy, asomados al abismo, España tiene la oportunidad de funcionar como una verdadera Monarquía parlamentaria. Quizá los parlamentarios, que tanto tienen que decir en esta forma de gobierno, dejen de ser tan irresponsables y se afanen al fin para aprobar una Ley de la Corona que tapone los agujeros negros que tantos disgustos nos han provocado. Quizá los Gobiernos de turno empiecen a darse cuenta de que su obligación primera pasa por proteger al Monarca hasta de sí mismo -cuando Aznar rezongaba que lo que le faltaba era tener que hacer de niñera de Don Juan Carlos abdicaba de una obligación sustancial de su cargo-. Y quizá la Familia Real, tras este gran susto, asuma como insoslayables cambios de comportamientos, como esos opacos viajes de cada verano, impropios de una Monarquía parlamentaria en la que la ejemplaridad de sus integrantes se debe traducir en no hacer nada que no se pueda explicar. Nos ha costado asumirlo 45 años.

    *Mis disculpas por ocupar tanto espacio copiando los artículos enteros. Con la historia de Premium los enlaces no se abren

  43. José María Losada dijo:

    Izas, rabizas y colipoterras(gracias CJC), esas chicas de bragas que se escurren al son del din que no hay Don sin ello.
    Dinas, Corinnas e Ireneas que todas ellas han mejorado mucho, muchísimo, su nivel socioeconómico apoyadas en el poder de su macho protector.
    Es más viejo que lo que nadie pueda recordar y está en nuestra naturaleza.
    Nos encanta chingar a los varones y varonas y la parte contratante de la 2nda parte siempre saca algo.

  44. luigi dijo:

    Corinna y JCI

    La vida es como una caja de Borbones…

  45. La gabardina de Iriondo dijo:

    “Mi santa madre me lo decía:
    Cuidate mucho, Juanito, de las malas compañías.
    Por eso es que, a mis amigos, los mido con tabla rasa,
    Los tengo muy escogidos.
    Son lo mejor de cada casa”

  46. Kaizen dijo:

    D. kepaminondas (4:01 pm)

    Buen artículo, en mi opinión. Gracias por traerlo.

  47. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 4:01 pm

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo, remeros … ¿qué opinan?
    – en The Lancet

    Haz clic para acceder a S0140673620316044.pdf


    Haz clic para acceder a S0140673620316111.pdf


    – y en bbc.uk
    Coronavirus: Oxford vaccine triggers immune response – 20 jul 2020
    https://www.bbc.com/news/uk-53469839

  49. Feroz dijo:

    Los progres de hogaño son como los curas de antaño: Igualdad detecta un aumento de visitas de jóvenes a contenidos pornográficos durante la pandemia.

  50. Feroz dijo:

    Los del Izvestia están preocupados por los problemas del mundo actual: El futuro incierto del catalán: ¿será una lengua del siglo XXII?>/i>

  51. Atalanta dijo:

    de buena masa…como el pan

  52. yoquese dijo:

    Por sus obras los conoceréis.

    Don Juan Carlos I accedió a la Jefatura del Estado de una dictadura por la Ley de Sucesión. Sin embargo, su principal afán fue, desde los primeros meses, incorporar a los ciudadanos españoles a una democracia europea homologable. Y lo hizo en menos de 3 años. Resistió ataques furibundos de derechas e izquierdas, que llegaron al terrorismo y al golpe de Estado. Eso fue duro, muy duro. Y los españoles de entonces lo agradecimos inmensamente. El revisionismo actual lanzado por ciertas ideologías y sus medios no tiene otro objetivo que cargarse la institución y la Constitución. Sus pecados personales nunca han afectado a nuestra democracia, y precisamente ese es el objetivo de los que quieren socavar nuestra paz democrática. Y creo que Don Felipe VI tiene los suficientes conocimientos y habilidades para hacerles frente sin grandes problemas.

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    La atorrancias del atorrante nunca defraudan
    https://politica.e-noticies.es/mala-educacion-de-torra-131821.html

  54. Van a por el Rey titula muy acertadamente el patrón aunque habría que señalar que el Rey ha ido a por el Rey con su atolondrada forma de disfrutar los últimos años regados por dinero no sometido a control alguno. Nada diré de sus asuntos de faldas que a ver quién, en la medida de sus posibilidades, puede tirar piedras; sí diré sobre lo del dinero y no porque me sorprendan las comisiones de muchas cifras en los negocios o las cuentas numeradas en paraísos fiscales o los viajes a paraísos en aviones privados. Lo que me llama poderosamente la atención es bajar la guardia en esos asuntos que siempre debieran tratarse con una confidencialidad estricta. Y en esa bajada de guardia hay falta de respeto consigo mismo, es decir, del Rey con el Rey además de una petulancia insoportable sobre la constatación de lo elevado de una posición inalcanzable para la justicia común.
    ¡Oigan! una última reflexión: 65 millones de euros son muchos millones para entregarlos a sabiendas de tener la certeza de pedir su devolución. Y más cuando se han dado con ingeniería legal y financiera que, necesariamente, superación de devolución conlleva una más que posible autoimputación de un delito para ambas partes (o para una sola). En todo caso, no me digan que esto no se sabía por los gobiernos respectivos aunque solo fuera por las dietas que muy justamente cobraban los escoltas. Y parafraseando a los T&T originales: y aún diría más, muy justas y envidiables (estoy imaginando al propio de Intervención viendo la liquidación de dietas de los escoltas y me parto de risa: por 3 días en Bora Bora, x euros; por 3 días de alojamiento en el Four Seasons de Bora Bora: tropecientas veces x euros y así. .

  55. Mongrel dijo:

    Don Pedro es nuestro Visir Iznogud, que quiere ser “Califa en lugar del Califa”. Esperemos que le vaya igual de mal que al pobre Iznogud.

  56. luigi dijo:

    ¡Viva la Reina Emérita!

  57. kepaminondas dijo:

    Van a por el Rey, tiene razón el Patrón (sin haberlo notado me ha salido un pareado)
    Mientras sea esta tía el Rey puede dormir tranquilo

  58. Kaizen dijo:

    ¡¡Viva!!

  59. Gran artículo, D. Santiago.
    ¿Debería desaparecer la institución PSOE por los casos de corrupción de sus dos últimos presidentes?

  60. otelokip dijo:

    Pedro Sánchez… negociando…con empatía….
    El Holandés… lo quiere… con alevosía…
    Espantoso ridículo de este majadero…
    Nada como darse a conocer fuera de las fronteras…
    Eso…consuela…
    Ustedes descansen…

  61. luigi dijo:

    Es que Pablo, con la guillodina, es superdrástico, tía.

    Irene Montero, la reina madre y esposa.

  62. luigi dijo:

    Guillodina: instrumento cortante utilizado, en la política de cloacas, para descabezar todos aquellos asuntos que resulten inoportunos.

  63. Madrileo dijo:

    Doña Taby (5:13), le agradezco mucho la deferencia, pero no me atrevo a opinar con solidez en este prestigioso navío sobre las perspectivas de la vacuna, soy un absoluto lego en ese terreno. Sí le puedo decir que aunque políticos, prensa y laboratorios simplifiquen el proceso ante el público como si solo se tratara de conseguir encender una bombilla o resolver una ecuación, el asunto es extremadamente complejo y llevará tiempo que pueda considerarse concluido. Con la vacuna o vacunas que se apliquen habrá que ver, por ejemplo, su grado de efectividad real en millones de personas, su validez ante otras variaciones del virus, y los efectos secundarios, no solo a corto y medio plazo, entre la enorme masa de receptores, todos con particularidades.

    Aprovecho para recomendarle, a usted y a todos los remeros interesados, un documental que se emitió en RTVE-2 hace unos años (y creo que de nuevo en 2018), sobre la terrible poliomelitis, el enorme dolor que causó, la batalla contra ella y la victoria. La historia es realmente emocionante, conmovedora. Solo en EEUU, en 1952 la enfermedad mató a 3000 niños y dejó con parálisis a más de 20.000. El documental es largo (hora y media) pero más que interesante.

    Creo haberlo comentado una vez aquí, en el navío de don Santiago: ni Salk ni Sabin tienen calle, ni plaza, ni callejón en Madrid (creo que tampoco en Barcelona), pero sí contamos con muchas placas para honrar a asesinos y homicidas de diferentes especies.

    Si no conoce la historia detallada, doña Taby, como me ocurría a mí, verá que en el proceso de prueba de la vacuna salvadora de Salk, un acontecimiento nacional, hubo algún paso que ahora resultaría impensable. Se suministró a un millón de niños en 1954, y el éxito se anunció pocos meses después. Pero también se administró placebo a una considerable cantidad de ellos. Imagínese ahora.

  64. Madrileo dijo:

    Solo un apunte sin importancia sobre el asunto de Juan Carlos de Borbón y su amante (al menos la más ruidosa). Por lo general envidio la libertad existente en medios informativos y en la cultura de EEUU en comparación con España (aún a pesar de esta ola represora mundial), pero creo que en este tema del sexo y la política actual nuestros estómagos pueden agradecer la diferencia. No dudo de que si no la hubiera ya existirían en catálogo producciones televisivas, por ejemplo, con esta historia del anterior rey y de la prostituta de lujo. Y en algunas con todos los detalles escabrosos necesarios (no hay límite si se quiere provocar repugnancia en el público: véase la felación en primer plano en “La voz más alta”, con Russel Crowe como el malvado derechista Ailes) .

    Con libertad parecida también habría otras, por supuesto, por ejemplo producciones sobre el caso real de una señora que consigue ser ministra de un país europeo de primer orden en solo seis años gracias a sus relaciones sexuales con un político en alza y siempre en celo.
    Nada nuevo desde las primeras civilizaciones, ¿verdad? Sexo por dinero o por poder político.

  65. kepaminondas dijo:

    Don Madrileo, “los hombres usan el poder para obtener sexo y las mujeres usan el sexo para obtener poder” escribió Arcadi (diria que Arcadi, no quiero errar)
    Coll, en su Diccionaro de Coll, describió el uso del sexo en igual sentido pero en plan algo más basto: “Acoñar: Arte de fabricar moneda con el coño. Léase Vida y milagros de Jaquelín“ Hoy día la biografía recomendada sería la de Corinna, pero el mensaje es el mismo

  66. Atalanta dijo:

    si con las “grabaciones” a la señora Larsen se puede socavar a alguien, es que España es un país de pacotilla. porque más parece un relato ideado y estructurado por capítulos que el desahogo de una pobre mujer abrumada.

    leo el titular correspondiente y veo a una anciana putx contando su mejor conquista. Me sorprende que toda esa basura rio pueda estar siendo dosificada por dos digitales. a cual mas amarillo, claro.

    Ah, os habéis fijada la mano tan grande que tiene Juan Carlos en la foto…con razón le cabían millones.

  67. Buenos días a todos.
    El 21 de julio de 1978 ETA asesinó a Juan Manuel Sánchez-Ramos y a Juan Antonio Pérez en Madrid.
    El año 1979 asesinó a Jesús María Colomo en Beasain.
    In memoriam

  68. Atalanta dijo:

    que poca vergüenza y honradez intelectual tiene el tal Carmelo Encinas…ponerlo junto a Vilchez y Bustos es de una crueldad absoluta.

  69. luigi dijo:

    Gol en las Cloacas

    Florentino ha ganado otra Liga, otro disgusto para PI.

  70. Goethe dijo:

    Entrando en la nave brevemente. Buenos días.
    Muy interesante Arcadi hoy sobre la “ensoñación” de los golpistas catalanes:

    ¿Y USTED COMO LO SABE VARELA??
    Leo la notable entrevista de Rafa Latorre al juez Valera y quedo convencido de que el golpe del 23 de febrero fue una ensoñación. Qué si no, irrumpir en un Parlamento, contando solamente con la bravía criminal de un coronel, los tanques de un solo teniente general y la evidencia de una Casa del Rey algo galleguizada. Hombre, hombre. La ensoñación golpista no llegó al alba, pero acabó en las mazmorras, porque los que juzgaron a los militones se atuvieron estrictamente a los hechos. De modo que cuando Varela insiste en que el Proceso catalán fue una ensoñación hay que hacerle la sencilla pregunta que desactiva tantos supuestos relatos veraces: «¿Y usted cómo lo sabe?» Ninguno de los que declararon en el Supremo, como promotores, represores o testigos del golpe al Estado, ni tampoco ningún documento audiovisual o escrito que allí se exhibiera permite obtener, no ya pruebas de la ensoñación, sino tampoco el menor indicio. La única ensoñación posible es la connatural a todo fracaso. Y Varela debe de saber que si los pudo juzgar fue precisamente porque fracasaron. El mantra de la ensoñación ha perjudicado severamente a la democracia. Ha contribuido a que el castigo penal se haya diluido y ha legitimado la rehabilitación política de los nacionalistas llevada a cabo por el insólito Gobierno de España.

    De todo lo practicado en el Supremo y de todo lo dicho por sus protagonistas después del juicio emerge una expresión mucho más precisa y anodina para describir la acción de los sediciosos. El error de cálculo. Calcularon mal sus fuerzas. Es todo y es muy común. Ni creyeron que la policía de Rajoy se atrevería a romperle la ceja a una sola viejecita ni pensaron jamás que su amado pueblo se confinaría después del primer porrazo. Este domingo lo confirmó el siniestro beato en una impresionante entrevista en TV3, cuando dijo que nunca pensaron en que la policía los vapuleara. A la vista de esa entrevista creo que los jueces del Supremo habrían lidiado mucho mejor la cuestión si en vez de ensoñación hubieran hablado de delirio. Los problemas mentales de Junqueras son evidentes a simple vista, y quien crea que estoy metaforizando impunemente que vea la entrevista. Una pericial psiquiátrica, al menos en el caso de Junqueras, habría evitado el obsceno pasteleo del tercer grado. Y habría puesto en el lugar adecuado no solo al enfermo, sino también a Cataluña.

  71. Feroz dijo:

    Herr Goethe, la ensoñación es creer que la justicia sirve para algo en Progrelandia, antes España.

  72. luigi dijo:

    Durante su breve estancia en la cárcel, Oriol Junqueras, se ha tragado un planeta. Y lo lleva con orgullo en su abdomen. El hombre catalán, es evidente, es el centro del Universo.

  73. Amama Maite dijo:

    Hoy 21 de julio…¡Cumple del patrón!
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

  74. ¡Pues muchas felicidades, patrón! Disfrute usted debidamente del día,..lo que no le supondrá un esfuerzo.

  75. Atalanta dijo:

    pero no está exento de cumplir años ?

    Para miSanti

    Fdo. suCharlize

  76. Atalanta dijo:

    …y esto, Santiago, para cuando estés recibiendo a tus invitados (los Susinos, ejm)…que vean que hay poderío.

  77. La gabardina de Iriondo dijo:

    ¡Hombre, Patrón!

    Muchas Felicidades… Y que sea por muchos años…. Y que nosotros lo veamos.

    Brindaré por usted con una copita de anís.

    Lo de Europa dicen que es un buen acuerdo, pero como Sánchez es un embustero de libro, no nos va a decir si a partir de ahora tendremos que aguar el anís y beber palomicas de Machaco de Rutte, ya que nos vamos a gastar las perras de los demás.

    Buen día y repito felicitaciones.

  78. Valentin Becker dijo:

    Me uno a las felicitaciones al patrón. Por su cumple, por su talento, por lo de la tercera infanta y por recordarnos lo que Marsé escribió sobre Romy Schneider hace 46 años

  79. luigi dijo:

    Feliz cumpleaños, Patrón.

  80. Quicio/EQM dijo:

    Por muchos años, don santiago
    EQM

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    – Gracias don Madrileo Lunes, 20 julio 2020 en 10:38 pm. por sus opiniones. No conozco el documental y lo veré con mucho interés. Posiblemente ya haya leído el libro de Philip Roth Némesis que, aunque no es de los mejores suyos, es bueno (soy parcial, me gusta mucho este escritor). Buscando una reseña del mismo he encontrado esto: Némesis, de Philip Roth –
    http://fama2.us.es:8080/wikisalud/index.php/NEMESIS_de_Philip_Roth.
    ********************************************
    – Felicidades al Patrón , su cumple en el día de San Lorenzo de Barisi, mártir. Como ya le han traído la foto de la señorita actriz que le agrada, yo le traigo el retrato de San Lorenzo pintado por Zurbarán que tampoco está mal, con su parrilla y todo …

    También le ofrezco este lindo corroncho de vibrante música mongol, a donde pienso irme si en Tabarnia sigue así la cosa, o sea, todo … https://www.youtube.com/watch?v=ooKKaVE8hy0
    *********************************************
    jajajajajaja Don Luigi 10:04 am …. jajajajajaja …. Les précieuses ridicules (en francés, por ser tan parecido al hombre catalino, según gordito relleno)

  82. Feroz dijo:

    Felicidades, Patrón

  83. Feroz dijo:

    Dª Taby, los del corro de la patata, decían algo parecido a whisky. A ver si le gustan estos para su colección:

  84. Goethe dijo:

    Entrando de nuevo:
    Feliz Cumpleaños desde Alemania Patrón (iba a escribir Patrón de los Patrones pero escogí una denominación más humilde)
    !Schöne Geburtstag!!!!!!!! und !!Alles Gute!!!! (!!Todo lo mejor!!)

    Don Feroz, 9.48
    Estoy de acuerdo con usted pero no sé si soy incorregible pero sigo creyendo que a veces la justicia aparece por donde uno menos piensa. Por eso remo como Ben-Hur en la nave Argos.
    Saludos

  85. Feroz dijo:

    Herr Goethe, ahora que dice eso me lo imagino como el auriga de la Puerta de Brandemburgo

  86. Bruno dijo:

    Posible acontecimiento en Susinos o en cualquier lugar:

  87. luigi dijo:

    +
    Doña Taby, es muy probable que Oriol, más pronto que tarde, dé a luz un nuevo planeta que sea el hogar definitivo de El hombre nuevo catalán, que poblará, ya sin adherencias charnegas, la tierra y el mar del Planeta Catalunya.


    El nuevo planeta, visto desde otra perspectiva, acompañado de un satélite que ya orbita a su alrededor.

  88. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, Patrón.

  89. Bruno dijo:

    Hay un misterio a plena luz: Se quejaban de la comida carcelaria.
    ¿Cómo se hubiera puesto si hubiera comido a la carta?
    Igual es que ha comido a la carta en la cárcel, eso debe de ser la nueva catalufia carcelaria, unos a la carta, otros a la sopa.

    Con esas fotos, ¿no estarán enviando un aviso de precaución para el día de hoy?

  90. Madrileo dijo:

    ¡Feliz cumpleaños don Santiago!
    Desde hace un tiempo tenía preparada esta imagen para la ocasión. Una remera que también quiere felicitarle.

    Peggy White, actriz, 1920, California. Sí, esa mirada tiene cien años, aunque podría ser de hace un rato.

  91. kepaminondas dijo:

    Aunque en tiempos de tribulación es casi mejor no cumplir años ¡Muchas felicidades Patrón!

  92. kepaminondas dijo:

    Y mucho ojo con eso de cumplir años que ya sabrán ustedes que sánchez se prepara para hacer recortes de las pensiones.
    Solo falta decidir si serán recortes de Rajoy o del Holandés hereje ese

  93. demoño_tasmaña dijo:

    Feliz cumple. Y buen ágape, que seguro no desmerecerá la ocasión.

  94. Goethe dijo:

    Empieza el baile tan español de San Vito:
    “El Govern de Torra quiere adjudicarse 30.000 millones del fondo europeo” (Cronica Global).

    Tarea de matemáticas para mañana, como en la escuela: “Si torra (con minúscula porque no llega a torre) pide 30.000 (con proyectos, no faltaba más, y con el 3% !perdón se me ha escapao!), y luego viene los vascos con unos 20.000- si el ministerio de la igualdad pide otros 10.000 (para proyectos de transformación de la pilula en otra bolita más….) ¿De cuantos millonetes dispondrá este gobieno para el resto de España, descontando también las ayudas para la reconstrucción de las televisiones, periódicos y alguna cosa más?

  95. demoño_tasmaña dijo:

    Está claro que Charlize está de toma pan y moja, PERO sus cortes de pelo a lo garçon ne dan muy mal rollo.

  96. Madrileo dijo:

    Veo que no tiran ustedes cohetes con el regalo de pasta de la Unión Europea.
    Alégrense. Fraude y el marqués la administrarán como deben. La de observatorios de visibilidad no binaria que se pueden crear, la de medios afines maltrechos que se pueden premiar…
    En El País ya deben estar pensando en un número especial con abarrotamiento de elogios al Líder rebosante de dinero que no es de nadie, aunque ahora mismo la noticia compite en su web con esta importantísima novedad: “El Gobierno quiere llevar a los colegios el conocimiento de la represión franquista”. Parece que vamos a recuperar viejos tiempos.
    -A ver, niño, los reyes godos.
    -A ver, niñ@, gobernadores civiles represores.

    En fin, hay que alegrarse por la ayuda europea, aunque supongo que la concesión del regalo debe recibir, en todo o en parte, el visto bueno de parlamentos de los donantes.

  97. otelokip dijo:

    Don Santiago… se le juntas las tomas anualmente…
    Cumplir años… y santoral…
    Una gran putada de niño…
    Pues los regalicos tan cerca…siempre menguan…
    Y que cumpla muchoosss masss…
    Un vasico… hoy.. por su salud va…
    Feliz día…se cuide…

  98. Parmenio dijo:

    Querido Patrón, muchas felicidades. Cuídese, nos hace mucha falta.

    Gran artículo. Van a por el Rey, en efecto; pero no tanto por eliminar la monarquía como por la imperiosa necesidad de crear ruido para diluir la obra de un gobierno que estaba ocupado legislando el piropo y le pasó por encima una epidemia que se ha llevado a 45.000 españoles y que, ahora, está ocupado en escurrir el bulto de su negligencia en la crisis sanitaria y le va a pasar por encima una crisis económica que va a desertificar industrialmente España y va a crear seis millones de parados. Tenemos un gobierno incapaz de gobernar y que dedica todo su tiempo a crear ruido. Ruido con la monarquía, con la prensa, con la oposición, con los empresarios, con las víctimas del terrorismo, con nuestros socios europeos. Todo ruido. Solo ruido.

    En el caso del rey Juan Carlos creo que se enfoca el problema de forma incorrecta. El problema no es la amante del rey nos caiga esta bien o mal. El problema es el daño que ha hecho don Juan Carlos a la institución monárquica con sus actos porque, estaremos de acuerdo en que quien simboliza la unidad y permanencia de España no puede ir por el mundo poniendo el cazo para hacerse con unos ahorrillos para no terminar de taxista en París. Si bien hereditario el cargo no es obligatorio y si es eso lo que quería hacer ha tenido tiempo sobrado para abdicar y dedicarse a amasar fortuna sin el peso de la corona sobre su cabeza. Aquí el estropicio no lo ha hecho Corinna, lo ha hecho el rey y con su estupidez ha dado a los enemigos de la nación la munición que necesitan para el concierto de bombo contra la institución que la simboliza. Un concierto cuyo único objetivo es distraer a la opinión pública de los muertos que hay y de los parados que habrá.

  99. bevéabordo dijo:

    Muchas felicidades, D. Santiago.!!!
    Que cumpla muchos más, con mucha salud, tanta como sea necesaria para mantener la comandancia de esta Nave por muchos más años.

    Lo dicho, felicidades!!!!

  100. catalina dijo:

    Feliz cumpleaños, dear patrón!

  101. El chiropa dijo:

    Felicidades Dn. Santiago
    Disfrute su año nuevo.

  102. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    El Chalet de PI. Un Homenaje al Che

    Dacha Guevara

  103. ostra dijo:

    Muchas felicidades, Patrón.

  104. ostra dijo:

    Luigi de las 12:49,
    también pudiera ser que dé a luz a un Pujol

  105. Bruno dijo:

    Gran reto mundial, ahora no sólo se trata de engañar a los españoles sino a toda la Unión Europea.

  106. jachuspa dijo:

    Feliz cumpleaños, Patrón.

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    “Es un acuerdo histórico, el mejor de los escenarios posibles, el país no puede esperar, hay una necesidad de alcanzar un acuerdo con todas las fuerzas posibles, esto no es un presupuesto más, es el PGE de la recuperación, es más que probable que evitemos el rescate en septiembre” … y asín tó … https://www.youtube.com/watch?v=WpighLFNLto

  108. Kaizen dijo:

    Patrón: ¡Que cumpla muchos y con buena salud!

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 12:49 pm. … yo lo veo (deseo verlo) viajando por el planeta Raticulín, dividido entre Cristofer i Micael, haciendo Curaciones de Fe Indepe y diciendo: “A Katayllunyà vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta, de la l·l (ela geminada) “… Es lo suyo, raticularitat a tope …

  110. luigi dijo:

    +
    Pero, por supuesto, Ostra de las 3:39 pm, bien pudiera hacerse realidad su profecía, sería algo tan natural como la tramontana, porque usted sabe que Jordi Pujol y el Planeta Catalunya son la misma cosa. Y que quien arremete contra Pujol, arremete contra el Planeta Catalunya, así como que el que ofende al Planeta Catalunya ofende a Pujol.

  111. Ávido aviado dijo:

    A Igor Iglesias le ponen las tías superdrasticas, como al ciudadano campechano. Habría ahora que calcular si lo de Igual da salió por 65 kilos o ahí nos quedamos cortos.

  112. luigi dijo:

    +
    Doña Taby. Y Ratafiaculín, el planeta del que procede la raza superior de los Quimtorraplanos.

    El Universo Catalunya.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 12:14 pm. …. precioso este canto letón a Ozolini, pero lo que m’ha pres el cor son los sombreros corona ecológicos, mañana me hago uno con acacias -que siempre están a punto-, y salgo a dar mi paseo ritual cantando a Ozolini debajo de la mascarilla … me ha sorprendido no ver a Greta, la naturalista metete.

  114. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy en la cantina hasta la madrugada sin quitarme la mascarilla. ¡Felicidades, Almirante!

  115. candela dijo:

    Feliz cumple, Patrón

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    jajajajajaja … Don Luigi 5:57 pm… qué arte! … hasta él se trontxa:

    Ah, no, que es por ora cosa: “Torra quiere subirse el sueldo a 153.000 euros anuales. El presidente de la Generalitat, alto cargo autonómico mejor pagado de España, y sus consejeros verán mejorados sus emolumentos si se aprueban las cuentas en el Parlament”… noticia antigua 26.02.2019 … ahora con los acuerdos del Consejo Europeo, su expectativa irá en aumento. Creo que ya ha pedido “qué hay de lo mío”.

  117. benjamingrullo dijo:

    Por una vez no estoy de acuerdo con don Parmenio. Precisamente, a quien simboliza la unidad y permanencia de España no se le puede llevar por el mundo vendiendo el Libretón BBV. Nos guste o no, en muchos casos, sus funciones no son las de rey, sino las propias de un comercial. Funciones en las que ha demostrado ser magnífico. Y si le utilizan para eso me parece normal que ponga el cazo.

    Los símbolos son una trola necesaria, pero es complicada la suspensión de la incredulidad cuando el símbolo es de carne, hueso… y bastante salido. El balance sigue siendo positivo.

    *Muchas felicidades don Santiago.

  118. er tío cascarrabias dijo:

    Ese pobre Echeminga poniendo el grito en el cielo sin asaltar por la ilustración del peñazo de Pedro J., ese Aló Director que perpetra los domingos en El Español, con el título de “El tiro por la coleta”…

    Olvida el discapacitado político-mental que muchísimos machistas se suicidan después de cometer sus crímenes. O sea, nada raro. Que lo sometan a terapia, si eso. Lejos de mujeres, a ser posible.

  119. kepaminondas dijo:

    No resisto la tentación de traer la entrada de Fraudez en la Moncloa hoy entre ovaciones de sus pelotas.
    No pierden ocasión de avergonzarnos Mucho

  120. er tío cascarrabias dijo:

    Y esa Corinna Díaz, del sultanato socialista, responsable política por acción, herencia y omisión de los mayores desfalcos de su partido y de los primos de UGT en España exigiendo cosas a la Casa Real…

    ¡Cómo nos falta Eugenio y aquel que diu…!

  121. Atalanta dijo:

    mi contrario y yo hemos estado haciendo las cuentas y , así a grosso modo, tocamos a unos 3.500 €, como somos cinco, nos sale a cobrar 17.500 € , euro arriba, euro abajo…no tengo claro si por el perro pilla algo.

    yo quisiera cobrarlo todo junto ¿sabéis si lo mandan a casa o nos pasamos por la Moncloa ?…con mascarilla , por supuesto.

    (ha llevado menos papeles que una liebre; sólo con el teléfono y los deditos tecleando preguntas…¿Iván, firmo? Iván, mira lo que dice la gorda, firmo? Iván, me dice el austriaco que esto nos interesa , firmo? Iván, cuánto son 140.000.000 millones de euros en pesetas ? Iván, no insistas que no me la pongo…Iván, han detenido ya a Pablo? Iván, mira lo que quiere el estúpido ese, el de Holanda…ni lo mira, verdad? Iván, sin la Tuna ni banda de música, pero que me aplaudan al llegar todos, eh? Iván, que no falte Ábalos ni Pablo…)

    en fin que antes sólo aquí sabíamos de su necia arrogancia y hoy, lo sabe toda Europa; sin deberes, sin informes , sin propuestas…Tan sólo al pilla pilla .

  122. Feroz dijo:

    La entrada con el brazo izquierdo apoyado en la cadera es de chulángano total 😉

  123. Muchas felicidades, Patrón.

  124. kepaminondas dijo:

    Sí tigre ferocísimo, de perfecto chulo piscina

  125. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no me aclaro. Hasta ahora pensaba que a uno no pueden obligarle a estar en un chat y que cada cual se sale cuando quiere. Los hijos de Corinna no. Leo en Vozpopuli:

    Corinna denuncia que Juan Carlos I crea chats con sus hijos para desprestigiarla

    “Los ha incluido como miembros en varias conversaciones grupales privadas en línea donde ha publicado repetidamente comentarios falsos, despectivos y abusivos sobre su madre”, denuncia la empresaria en una carta dirigida a la Casa del Rey.

    Esta mujer cada vez me recuerda más a Juana Rivas.

  126. Parmenio dijo:

    Maestro Grullo, es usted malo de maldad. Justo porque los símbolos son necesarios no deben recorrer el mundo cazo en ristre. Yo creo que don Juan Carlos es el político español más importante de la segunda mitad del sXX y por eso me cabrea tanto que se ponga en riesgo tanto su legado como la propia institución por culpa de la costumbre de Su Majestad de pensar con el pito, unida a una avaricia que ríase usted del Avida dollars de Dalí y a una conciencia de impunidad más propia de Idi Amín que de un rey constitucional en un Estado de derecho democrático del sXXI.

  127. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Martes, 21 julio 2020 en 6:50 pm
    ¿No lo han retransmitido en directo por Eurovisión?
    Si no fueran antitaurinos lo llevarían a hombros a la mesa del consejo.
    ¿Han puesto ya la veleta en el palacio?

  128. luigi dijo:

    PI en la Política

    El Trocador de Señoras

  129. demoño_tasmaña dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 21 julio 2020 en 7:37 pm
    “La entrada con el brazo izquierdo apoyado en la cadera es de chulángano total 😉”
    Le ha fartao la taleguilla para entrar como los toreros en la plaza.

  130. ostra dijo:

    En twitter han puesto varias bandas sonoras a la entrada triunfal de Super Sona en la Moncloa.
    Me quedo con ésta (Que no nos falte de ná):

  131. ostra dijo:

    Al fondo a la izquierda (como los wc de los bares) se distingue (por su porte, claro) al vicecasanova aplaudiendo como el que más, se conoce que no se ha leído la letra pequeña.

  132. otelokip dijo:

    Estaba cantado…
    El sin papeles…
    Paseillo infanticida…
    Le hubiera pinchado…
    La batalla de las Walkirias…
    Para amenizar la escasez neuronal…
    La apocalipsis… va a llegarrrr…
    Con unos vasos de mas… Fernando Arrabal…
    Ustedes descansen…

  133. Kaizen dijo:

    Este Bobierno produce auténtico sonrojo. Ya veremos qué mas produce.

  134. Atalanta dijo:

    pues a mi me recuerda al chulito que acaba en el pilón del pueblo…cuantas bonitas costumbres se han perdido!

  135. luigi dijo:

    Pedro Sánchez vuelve de la UE

    Recibimiento en la Moncloa

    Un Vestuario de Estudiantes

  136. Aliseda dijo:

    O sea, que es el cumpleaños del Patrón… ¡pues muchas felicidades, hombre! Homenajéese vd. como bien sabe y alce la copa, al sur de Europa, del arbol sagrado de la libertad.
    Me voy al frigorífico a por horchata.

  137. Al dijo:

    Soy honrado, soy honesto, soy buena persona, la gente me estima y me quiere.
    Soy honrado, soy honesto, soy buena persona, la gente me estima y me quiere.
    Soy honrado, soy honesto, soy buena persona, la gente me estima y me quiere.
    Soy honr…
    -ya vale por hoy sr Junqueras, mañana seguiremos con su terapia de reafirmación positiva.

  138. ¡Feliz cumpleaños, Don Santiago! Que cumpla muchos más y nosotros que lo leamos.

  139. ¡Qué cosa más rara! ¿Habrá mentido Pedro Sánchez a Il Corriere della Sera?

    EL VATICANO DESMIENTE A PEDRO SÁNCHEZ

  140. cadi dijo:

    Felicidades D. Santiago, el año que viene nos citamos aquí.

  141. Javier Urquizu dijo:

    Amama Maite dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 11:02 am

    QUÉ BUENO!!!!!

    Kaizen dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 12:57 pm
    HA DADO USTED EN EL CLAVO Y LO HA CLAVADO… HASTA EL FONDO, VAMOS!

    Bruno dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 4:53 pm

    Y USTED TAMBIÉN (¡Pobre clavo!)

    …y por supuesto FELICIDADES D. SANTIAGO… muchas gracias por crear (¡¡y mantener, lo que nunca es fácil!!) éste espacio de ILUSTRACIÓN, INTELIGENCIA Y HUMOR

  142. Javier Urquizu dijo:

    Mongrel dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 7:22 pm
    ¡¡Que los cielos le oigan!!

    Magister Odolapaca dijo:
    Lunes, 20 julio 2020 en 8:21 pm
    Mi respuesta es un rotundo SIj. Si hay Justicia, es lo que se merecen, sin duda

  143. Javier Urquizu dijo:

    Sobre el Emérito tres observaciones:

    1. Los asuntos de entrepierna son privados y sólo los directamente afectados tienen decisiones que tomar al respecto, sean las que fueren.

    Los demás, tenemos derecho a hacer humor… con BENEVOLENCIA, puesto que hay cosas que simplemente forman parte de la condición humana y hay que mirar al personaje (especialmente en éste caso) CON VISIÓN DE CONJUNTO… y sin duda sus aportaciones han sido MUCHAS Y FUNDAMENTALES

    Tolerancia, benevolencia, comprensión y elegancia a la hora de usar el humor (un derecho humano fundamental… cuyo único límite debe ser causar un sufrimiento gratuito, injusto e inútil)

    La señora en cuestión, más allá de unos rasgos ciertamente agradables de ver estéticamente a primera vista… emana un aire gélido que debería provocar desconfianza si se le mira dos veces en vez de una (lástima que D. Juan C. no lo hiciera)j

    Sería un lujo que Marsé, a quien recordábamos en la anterior entrada, le hubiera podido dedicar un “Señoras y Señores”

  144. Javier Urquizu dijo:

    2. En asuntos económicos soy bastante ignorante (el dinero me interesa muy poco, lo justo para vivir) y por tanto tengo poco que decir:

    Los dineros públicos son “cosa seria”… Pinta feo… pero ¿Qué pasa con la presunción de inocencia… hasta que se DEMUESTRE lo contrario… y vuelvo a LA VISIÓN DE CONJUNTO y comparativa:

    ¿Acaso quienes más se tiran “a degüello” a por D. Juan Carlos merecen un crédito mayor?

    Su “ruido” (como muy bien dice D. Parmenio), lleva implícito un “quítate que yo lo hago mejor”
    ¿En serio?
    ¿Pilar Rahola (por ej) for President? ¿Monedero acaso? ¿Tal vez el Ché… Nique? Etc…

    ¿Cuáles son sus méritos , su currículum… y por tanto su fiabilidad?

  145. Javier Urquizu dijo:

    …y 3
    Habiendo visto documentales absolutamente impresionantes sobre los elefantes, su comportamiento, su mirada, sus costumbres …convendrán conmigo en que matar elefantes por ¿deporte? es algo más que censurable. Para mí es un crimen absurdo

    Ahí si que debería decir: “Lo siento de vedas, me he equivocado y …no volvedá a ocudid”

    Podríamos decir lo mismo de delfines, belugas, Etc.

    Escorpiones, garrapatas y moscas cojoneras juegan en liga aparte

    Les subo unas fotos de elefantes, a ver quien puede resistirse

  146. Aittitta Makurra dijo:

    Felicidades, Patrón, que Dios le conserve el humor por muchos años

  147. argonauta55 dijo:

    Encantadores post, Don Javier Urquizu. Muchas gracias.

  148. Buenos días a todos.
    El 22 de julio de 1980 ETA asesinó a Francisco López em Villamediana.
    El año 1995 falleció en Madrid Margarita González, herida en atentado de ETA tres meses antes.

    In memoriam

  149. don asperillo dijo:

    Pep estos idiotas a qué y por qué aplauden ¡Mira que son ridiculos!

  150. kepaminondas dijo:

    Lo del recibimiento entre aplausos con cámaras y estudiada iluminación huele a culto a la personalidad norcoreano. Doctor Kim il Sanchez
    Pequeñas diferencias de estilo pero el fondo no cambia: culto a la personalidad y propaganda: Castro, Perón, Chávez…

  151. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Aunque tarde felicito al Patrón en X cumpleaños. Dicho lo cual les dejo un divertimento:

    Esas personas de clase media alta que, sin embargo, están convencidas de estar oprimidas

  152. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El Consejo de Ministros en pleno, con su presidente al frente, son los herederos naturales de los aplausos, de los balcones, a los sanitarios.

  153. Feroz dijo:

    D. Luigi, los sanitarios eran la excusa porque a lo que los progres aplaudían era a “lo público”, donde estaba incluido el gobierno, por supuesto. Estaba muy clara la jugada para el que lo quisiera ver.

  154. luigi dijo:

    +
    Pero, Feroz ¿Hay algo más público que el Gobierno de Reconstrucción Plurinacional?

  155. Atalanta dijo:

    bueno…ya lo dijo Magister Jachuspa “…están amancebados con sus manos…” y ese auto aplauso es otra forma de masturbatio…

  156. kepaminondas dijo:

    Sobre el aplauso al Doctor Querido Líder, esto de César Calderón en Voz Pópuli
    https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-pasillo-moncloa_0_1375363758.html

  157. luigi dijo:

    Recibiendo a Pedro Sánchez


    El sueño de una tarde de verano

  158. Javier Urquizu dijo:

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 22 julio 2020 en 4:50 am
    Me alegro de que le haya gustado. Gracias a usted

    don asperillo dijo:
    Miércoles, 22 julio 2020 en 8:05 am
    ¡¡ Y que lo diga!!. Le parece bien que añadamos “patéticos pelotas”?

    luigi dijo:
    Miércoles, 22 julio 2020 en 9:40 am
    Parece imposible, pero… ¡¡se ha vuelto usted a superar a sí mismo!!

  159. Son ridículos hasta decir basta. Están recibiendo a Mr. Marshall y no se han dado cuenta. El cenutrio del presi nombró el Plan Marshall que pasó de España después de la II GM. Y eso ha llegado control del gasto.

  160. Bruno dijo:

    Es curioso el mucho tiempo que lleva entre los vivos la nueva entrada.

  161. gnb (@gnb47) dijo:

    Si… van a por el Rey.
    Pero cuentan con la colaboración inestimable del mismo Rey, del Pícaro Emérito, que con sus tropelías se lo ha puesto a huevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s