Nadia Calviño

Pie de foto: Nadia, hija, pero ¿qué le has visto?

Nadia era la gran esperanza blanca para los tiempos venideros. No pudo ser y la Presidencia del Eurogrupo será para el irlandés Paschal Donohoe. Muy pocos discutirían la capacitación de nuestra tercera vicepresidenta, baste compararla con los otros tres. Yo tampoco, que conste, aunque las raras excepciones que personas como ella suponen en las filas sanchistas ofrecen un punto de duda. ¿Qué necesidadtenía?¿Por que tuvo que abrazar una causa tan improbable como la que encabezan dos tuercebotas como Pedro y Pablo?

En vísperas del cónclave el doctor Sánchez recibía en La Moncloa al primer ministro italiano y. O tal fausto motivo concedía una entrevista al Corriere della Será. El periodismo preguntó: “¿Alguna vez ha pensado en una gran 

coalición con el PP?” Y va el doctor, que a él a chulángano no le gana nadie y Respondió: “no. ¿Sabe por qué el PASOK casi ha desaparecido? Porque formó la gran coalición con la derecha”. Pudo adornarlo: “Cuando les invitó a la unidad les miento”.

Saben los lectores cuál es la diferencia principal del candidato irlandés con. Nadia? Ella tiene mejor currículum pero él es un partidario decidido de la gran coalición como forma de gobierno. Y Angela Merkel también. Ella accedió a la CAncillería  cuando el socialdemóctata Gerhard Schröder prefirió pactar con ella que con el socialdemócrata radicalizado Oskar Lafontaine. No sería extraño que el voto alemán, partidario en p4incipio de Calviño , hubiese basculado hacia el irlandés ante la insolvencia intelectual del presidente español.

El año en que Sanchez accedió por vez primera a la planta noble de Ferrán, 2014, fue también el año en que Pablo Iglesias irrumpió en la vida española con una chulería que aún no ha perdido. Él sacaba a relucir el PASOK  cuando lo suyo  con Dina Bousselham no pasaba de los malos pensamientos: “El PSOE tendrá que elegir entre hacer presidente a Rajoy o a mí. Si apoya a Rajoy será su perdición. Y si me apoya a mí también será su perdición. El PSOE se convertiría, eligiera lo que eligiera, en el PASOK”.

El análisis del doctor Sánchez parece algo simple al descartar motivos de más fundamento para explicar el hundimiento de la creación del viejo Papandreu el mismo año en que Felipe se hizo con la Secretaría General del PSOE. El PASOK sufrió el mismo meneo que todos los partidos socialistas europeos. Hubo màs   causas: la ruptura del joven Papandreu (Yorgos), la corrupción, el clientelismo, la hipocresía y el  crecimiento del déficit. ¿A que se habrá debido la caída del socialismo francés con  Benoit Hamon?

 Nadia es una mujer inteligente, pero tengo para mí que algo sobrevalorada al secundar a un líder como el suyo en las ocurrencias que le provee Ivan Redondo: el nuevo Plan Marshall, o lo que es lo mismo los nuevos Pactos de la Moncloa y lo que es peor, llevar a  Bruselas un proyecto presupuestario  tan    cuajado de mentiras. En fin, el Consejo de Europa hizo una recomendación a España el pasado 20 de mayo. ¿Qué querrían decir con lo de “lograr situaciones fiscales prudentes”? Si Sánchez no lo intuye se lo puede preguntar a su socio. O a Ernesto Ekaizer, que sabe de qué va esto y celebraba por adelantado el triunfo de Calviño.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Nadia Calviño

  1. joteroplus dijo:

    Ya se ha dicho muchas veces por aquí: todo lo que Fraudillo toca, lo emputece… Y por ahí afuera, “en Europa”, ejem, se tientan mucho la ropa cuando se trata de cuestiones serias, las del comer, de ahí ese volantazo del voto en el último momento a favor del candidato conservador: saben que en tiempos difíciles como los que se avecinan, los experimentos, con gaseosa. Si estos tipejos que nos gobiernan quieren Renta Básica et alii, que se lo paguen de su bolsillo, habrán pensado, y con muy buena lógica.

    Y a Nadia, habría que recordarle ese clásico, “el que con niños se acuesta…”. No tardará mucho en coger las de Villadiego, al tiempo. Al lado de los Picapiedra todo tiende a empeorar irremisiblemente, es casi una ley de vida ya.

  2. Javier Urquizu dijo:

    Como siempre ilustrativo y didáctico, D. Santiago. Gracias una vez más. Y termina su entrada en un “crescendo” con unas líneas finales “para enmarcar”. ¡¡Bravo!!

    joteroplus dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 11:15 am

    No puede estar usted más atinado: “El que con niños se acuesta…”

  3. Goethe dijo:

    Parmenio dijo:
    Jueves, 9 julio 2020 en 10:59 pm
    “Si es lista, huirá”
    De momento parece que no es tan lista ni hace amagos de serlo.
    Buenos días a todos

  4. don asperillo dijo:

    ¿Algo sobrevalorada D. Santiago? Para mí que demasiado, muy. Ella y su jefe de fila ideológico -no se nos olvide su complacencia en el PSOE, desde los tiempos de su papá y quién era éste, que aquí se nos olvida todo muy pronto- intentaron “colar” por dos veces un presupuesto fraudulento y mendaz en cuanto al déficit (¿Por que es muy lista? ¿Por que está muy capacitada? ¡Quiá! porque tiene obediencia debida al “macho alfalfa” de su jefe) y Europa lo descubrió y por dos veces se lo echo para atrás ¿Cree usted que con estas credenciales, le iban a poner al frente del Eurogrupo para desprestigiarlo? le dijeron que sí y votaron que no a la ineficacia y a la corrupción del proyecto y de la propuesta. Ya vale de ponderarla tanto, si tuviera la dignidad que predica, ya habría presentado su dimisión y se habría vuelto a su puesto de funcionaria en la UE y no habría estado compartiendo situaciones con personas de mala y dudosa reputación profesional en el oficio de gobernar. ¡Anda que no le va a costar volver a disfrutar del prestigio que tenía entre sus compañeros en Europa, si es que alguna vez lo tuvo!

  5. Javier Urquizu dijo:

    Ya me dirán ustedes si en esta foto no hay más VERDAD, BELLEZA y HUMANIDAD que en toda la charlatanería que nos rodea y acosa…

    https://imgur.com/XGJoQrC

  6. er tío cascarrabias dijo:

    No sé si no nos estamos embruteciendo mucho. Al lado de Calamidad nos podría parecer un buen presidente del gobierno hasta Pedro Duque. Envasan diariamente a la sociedad en piel de elefante, pero el embutido, las libertades, se van pudriendo dentro. Lo olemos, pero no reaccionamos. Y cada día somos un poco menos libres y un poco más esclavos de estos políticos. Poco a poco, que no se note mucho. Lloraremos la perdida Libertad.

  7. Javier Urquizu dijo:

    A ver ahora… ¡Leche con los botoncitos!

  8. Kaizen dijo:

    Mientras el sabio Pueblo Español se empeñe en votar a los más inútiles, a los más ladrones, a los más mentirosos y a los más gandules, seguiremos de mal en peor.

  9. luigi dijo:

    El Gobierno Frankenstein

    Pedro siempre ha sido más proclive a la Frank Coalición.

  10. Atalanta dijo:

    el sabio pueblo español, estimado Kaizen, puede votar lo que quiera; el problema no está en cierta chusma que vota en lo que cree, el problema está, en mi humilde opinión, en los que sabiendo lo que hay que votar para frenarlos, dispersan y diluyen el voto con excusas. Es decir, el problema es lo NO votado…como llevamos viendo dos años de penalidades; eso sí, con Rajoy en la calle…que se jxda enl capitán que hoy duermo sin manta
    —–
    Como la muestra es Sánchez y Marlasca, los demás parecen buenos…Calviño es una vulgar Solbes pero sin conocimientos..

  11. Nodoycredito dijo:

    Está tan acostumbrado a mangonear y torcer voluntades en el predio español, que en sus deliriums tremensbundos cree que Europa también le pertenece por aquello de su cara bonita. Sus episodios de rabia e incontinencia adolescente se arreglan con un hachazo fiscal en plan coronatributo. A ver qué se cree la clase media ultraderechista esta.

  12. José María Losada dijo:

    No dudo de la gran valía profesional de Calviño jr.
    Y no dudo por aclamación, no por convencimiento. Nada en su CV es extraordinario, nada me hace creer que la vida del Alto Funcionario Europeo capacite para algo más que para A.F E.
    Ministra de Economía de un Gobierno que ha producido un déficit de 30.000 millones de €, año último sin pandemia.
    Qué si MontoroHacienda, que si Unidas P., lo que Uds quieran. Esta Calviño jr. debería haberse ido al conocer el modelo organizativo del Gobierno Pedro&Pablo.
    Y es que no todo es defenderse en inglés, ella mejor que otros que se adornan el CV con cara dura inmejorable.
    Miedo me da el otoño de naturalizacion del insulto, de criminalización de la prensa no adicta, del crecimiento del paro, del empobrecimiento de España.
    Pero 2021 me da pavor.
    Gran Coalición? No gracias. Ya es tarde.
    Borrell está desactivado, Casado…la caridad cristiana me impide opinar.
    #VOTOENBLANCO.

  13. demoño_tasmaña dijo:

    Para explicar las cosas nos centramos en su capacidad, que probablemente la tiene, y nos olvidamos de su inteligencia emocional que, todo indica, la tiene descuidada.

  14. Feroz dijo:

    Y para rematar la faena, la despechada Nadia se queja de que ha habido “tamayazo”. Ya está tardando en consolarla Simancas, que él también valía mucho y se quedó de sicario.

  15. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y también puede ser que nos estemos juntando con gente de la línea clara (incluyen a González-Laya, ojo!!)

  16. Kaizen dijo:

    Los calviños y calviñas de turno progresan porque lo que tienen enfrente es de traca. Véanse las medidas que propone el joven Sr. Casado contra los «okupas»: penas de cárcel y poder echarlos en 48 horas:

    https://www.abc.es/economia/abci-medidas-casado-contra-okupas-penas-carcel-y-pueda-echarlos-48-horas-202007091255_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=las-medidas-de-casado-contra-los-okupas-penas-de-carcel-y-poder-echarlos-en-48-horas&vli=noticia.foto.espana

    O sea, han tenido DOS MAYORIAS ABSOLUTAS para solucionar lo de los “okupas” y ahora salen con esto. El PP es el partido del “vamos a… vamos a… pero luego ná”.

    Si después de dos mayorías absolutas no han conseguido arreglar lo de los “okupas” ni lo de los perros peligrosos ¿cómo van a arreglar lo del Poder Judicial, lo de la Ley Electoral, lo de la Ley de Violencia de Género, lo de la Memoria Histórica, lo de los Medios de Comunicación, lo de la Educación, lo de las cloacas del Estao, lo del despilfarro autonómico, etc…. etc… etc…?

    Hay quien se empeña en decir que el voto al PP es el “voto útil”. Los hechos han demostrado que el voto al PP sólo es útil para cuidarle el jardín a la PSOE.

    Por lo demás, es un voto completamente inútil.

  17. Kaizen dijo:

    Pues sí, D. Triquiñuelas, “adueñarse del mañana”. De momento ya se han adueñado del hoy tras cuarenta años de colonizar las Instituciones sin que nadie les ponga coto.

  18. otelokip dijo:

    En el reino de los ciegos….
    La tuerta….es la Reina…

  19. Manuel dijo:

    Cuando la he oído expresarse, esta señora me ha transmitido buenas sensaciones. Rompe cualquier comparación con otros compañeros de gobierno.

    Pero lo importante es saber si es mejor o peor para los españoles que Nadia Calviño no haya sido elegida. Se contestaría respondiendo a:
    – ¿Qué intereses habría representado? Los de España o los de Pedro&Pablo.
    – ¿Habría servido para parar a Pablo Iglesias o para darle una correa de transmisión?.
    Pues sinceramente no lo sé.

    Está claro que el club de los europeos ha preferido otra cosa. Tampoco es para pensar que una ministra que pertenece a un gobierno comunista sea muy fácil de apoyar por Europa, y menos por los que estuvieron bajo el yugo comunista tantos años. Hay cosas que no creo que puedan olvidar.

    A mí me sigue gustando ella, y preferiría que no se fuese del gobierno, podría venir algo mucho peor. Pero es sólo una sensación.

  20. Al dijo:

    Era una persona magnífica, muy inteligente y capaz, tanto, que se puso a las órdenes de un psicópata narcisista mentiroso compulsivo.
    Observen ustedes la contradicción.
    ….
    Si Patraña acierta en eso (y no es mas que uno dmas que tal especie afirman) de que si el Psoe se coaligara con el PP eso significaría su desaparición en plan Pasok, el desastre para el Psoe, demuestra claramente algo, lo del sabio pueblo español es una superstición o un cuento patatero, ustedes elijan.
    Hasta ahora lo que queda claro es que el pueblo español tiene unas tragaderas infinitas. Se traga hasta cincuenta mil muertos sin mover una ceja, si los que mandan son de “izquierda”.

    Se puede estar de acuerdo bajo la premisa de que 140 años sembrando odio cainita recoge, entre otros, ese fruto tóxico de la imposibilidad de un gobierno de coalición con el centro socialdemócrata. (Por mucho que el PP tenga interiorizado que es “derecha” lo único que revela es su síndrome de Estocolmo, que no son ya casi ni cristianodemócratas)
    Y al contrario, le resulta beneficioso aliarse con neopopulistas de garrafón y el resto del espectro político español, separatistas, nazis disfrazados y arribistas varios. Ahí seguramente tendrá razón de nuevo, llevar de amiga a la mas fea puede ser buena estrategia para ligar a las que tampoco es que sean demasiado guapas, por aquello del contraste.

  21. Atalanta dijo:

    pues eso…veo yo más regodeo en lo NO votado que en lo que necesitamos apremiantemente. Mi típico de las hidalguías españolas. lo de “en mi hambre mando yo”.

    es mi opinión. nada más.

  22. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 12:41 pm
    Jé jé… Don Feroz, es usted muy… Feroz… (pobre Simancas)

    Kaizen dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 12:55 pm
    ¡¡Cuánta razón lleva!!: bla-bla-blá… vamos a… y luego “ná”

    Por otro lado:…

    Ya estamos todos enterados, gracias a D. Madrileo y D. Capitán de que al Sociópata no le gusta que le llamen “el chepas”… Es más, incluso “le joroba”
    Aquí les dejo un comentario con el enlace correspondiente por si hay alguien interesado en profundizar en el tema…

    La cifosis dorsal de Pablo Iglesias: el problema de espalda que le hace andar como un ‘cowboy’
    Los problemas de espalda del nuevo vicepresidente del Gobierno vienen de lejos y resultan difíciles de subsanar.
    18 enero, 2020 02:53
    Iglesias tiene un serio problema en la espalda que repercute luego en todo lo demás. Como él mismo decía, es evidente que necesitará muchas sesiones en el fisioterapeuta.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20200118/cifosis-dorsal-pablo-iglesias-problema-espalda-cowboy/460454967_0.html

    ¡¡Que lo votado nos sea leve!! Buen fin de semana a “tó er mundo”

  23. Bruno dijo:

    El meollo es que el objetivo no es gobernar mejor que los otros sino mandar. Ese es el fin, la mentira, el medio.
    Hay la tira de simonistas solbistas. Su fin, comer.

  24. Goethe dijo:

    Kaizen dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 12:55 pm
    Es que no añadiría una palabra más, pienso lo mismito: dos mayorías absolutas para ná y ahora gritando. Para mí: “Complejo absoluto del qué dirán, el maldito quedar bien con todos en vez de decidir: qué quiero, cómo lo consigo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, aunque caiga yo mismo -por supuesto que tendrían que caer muchos del mismo partido por caguetas.”
    Me voy a rezar a una iglesia protestante -¿acaso se puede hacer otra cosa con lo que le espera a España?

  25. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,


    El Star System

  26. er tío cascarrabias dijo:

    No sé a ustedes pero a mí, en esta nave, me sale este anuncio entre comentario y comentario. Así como baja el nivel en la deia, aquí parece que nos tiene que subir…

    (como ya no hay neverra, por los recortes de Aznar, me voy a la cantina…)

  27. er tío cascarrabias dijo:

    No ha salido el enlace al anuncio. Mejor. No era para señoras.

  28. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 2:11 pm
    Realmente son anuncios para señoras disfrazados de potenciadores masculinos.
    Lo que he pensado es hasta dónde han llegado las ganas de vender y el desvarío de los publicistas que piensan que van a encontrar seguidores compradores, su público objetivo, en este blog cuando lo cierto es que es mas propicio a seguros de entierros, libere a su familia de gastos superfluos, haga que el cadáver se pague sus gastos hasta el final.

  29. Kaizen dijo:

    Esperemos que D. Felipe aguante el tirón y no salga por piernas como su bisabuelo.

  30. albatros dijo:

    «Kaizen dijo: Domingo, 12 julio 2020 en 12:55 pm
    Véanse las medidas que propone el joven Sr. Casado contra los «okupas»: penas de cárcel y poder echarlos en 48 horas:
    »

    ¿Y son buenas o malas, esas medidas?

    «O sea, han tenido DOS MAYORIAS ABSOLUTAS para solucionar lo de los “okupas” y ahora salen con esto. El PP es el partido del “vamos a… vamos a… pero luego ná”.»

    El Sr. Casado NO ha tenido dos mayorías absolutas. Etcétera.

  31. albatros dijo:

    Al dijo: Domingo, 12 julio 2020 en 1:05 pm
    «Por mucho que el PP tenga interiorizado que es “derecha” lo único que revela es su síndrome de Estocolmo, que no son ya casi ni cristianodemócratas»

    Después de su visión de UPyD, no estaría de más que nos ilustrara sobre la del PP.

  32. Bruno dijo:

    Son tan bestias que ni siquiera toman las precauciones del padrino principal, editor de biblias y de sacos de basura, que sigue tan fresco.
    Se necesita ser muy ceporro para no pensar que se la guardan y está cavando una fosa.
    Ser cortito para pensar que, a él, los glotones le van a perdonar enjuagues como se los perdonan tranquilamente a sus amos.
    Otro problema mas para el otoño.
    Parece un plan.
    Undargarín, ¡qué risa!
    ¡Dios nos guarde a Felipe VI!

  33. Kaizen dijo:

    Era verano.
    El tren vino de vuelta,
    pero no le halló.

    ¿Dónde quedó el Espíritu de Ermua?

  34. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 4:18 pm
    El PP de Rajoy medio sirve en un país civilizado. Pero ni eran ellos civilizados ni, mucho menos, los otros. No era ni es el caso.
    Y equivocarse en esas cosas lleva a lo que lleva.
    Es como ir de pardillo y jugarse los cuartos y la novia contra el gordo de Minnesota.

  35. Luis Serrano dijo:

    ¿Ekaizer sabe de qué va ésto? Ekaizer es un gran cantamañanas, por favor, Santiago, que siempre comparto tu blog en Facebook, pero con ese elogio a Ekaizer me veo imposibilitado…

  36. Bruno dijo:

    El gordo:

  37. Atalanta dijo:

    …sí que hace calor, sí…

  38. luigi dijo:

    El PSOE

    PASOEK

    Por la Grecia de Dios

  39. Kaizen dijo:

    D. Luigi:

    Lo del griego les mola mazo.

  40. Atalanta dijo:

    pues a mí , lo de Ekaizer, me parece irónico burlón …

    lo voy a volver a leer…

    pies me lo sigue pareciendo…

  41. Al dijo:

    albatros dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 4:18 pm
    Al dijo: Domingo, 12 julio 2020 en 1:05 pm
    «Por mucho que el PP tenga interiorizado que es “derecha” lo único que revela es su síndrome de Estocolmo, que no son ya casi ni cristianodemócratas»

    Después de su visión de UPyD, no estaría de más que nos ilustrara sobre la del PP.

    Lo hice ayer y lo acabo de hacer con lo que usted cita, a buen entendedor ….
    Ilústrenos con la suya, ya puestos.

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Y cada verano más, todo el mundo se da cita en Zahara de los Atunes, incluidos los atunes … https://www.vozpopuli.com/gritos/meritxell-batet-campo_0_1372062982.html

  43. Pierre dijo:

    Desde luego imaginación no le falta

  44. Feroz dijo:

    Nos estamos ganando a pulso la extinción


    Tres ‘looks’ de la colección masculina de Loewe

  45. Kaizen dijo:

    ¡Me pido el primero de la derecha!

  46. Kaizen dijo:

    Es ideal para el topmanta, que es lo que nos espera con esta gente.

  47. Yo estoy contento de que no haya salido Nadia Calviño de Presidente del Eurogrupo. ¿La razón? A Pablo Iglesias le ha parecido mal.

  48. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Entrevista a Antonio Pérez Henares muy interesante

  49. er tío cascarrabias dijo:

    No lo había pescado don Feroz, pero yo tenía el anzuelo sumergido en la deia:

    CAUSTICOdice:
    12 julio 2020 a las 8:32
    Amanece que no es poco, que decía el difunto Cuerda.
    Entre la balbuceante campaña de Iturgaiz, la visita relámpago de la monta pollos Arrimadas en nombre del partido zombie, las invasiones ridículas de VOX sin fusiles por ahora, la pobreza intelectual de UP y la socialización del cabreo histriónico de la IA
    [izquierda abertzale] y la utilización política del virus otra vez, votemos entre truenos y relámpagos y que se empiece a trabajar de una vez.

    (el peneuvista de número caústico cree que todavía no se habían puesto a trabajar y llevan casi 40 años en el gobierno y les sigue votando…)

  50. ELECCIONES SIN DEMOCRACIA

    Las elecciones de este domingo en Galicia y las Vascongadas no debían haberse celebrado.
    Pues no han tenido garantías democráticas. Prohibir el voto a los enfermos por la COVID es anticonstitucional, pues es un derecho de los gordos. Deberían haber garantizado el derecho al voto de estos ciudadanos, cuando se sabía que se iba a votar en medio de la pandemia, implementando los mecanismos necesarios.
    En el caso de las Vascongadas hace años que las elecciones no son democráticas, pues ETA propició una desbandada de ciudadanos con su genocidio dirigido a los no nacionalistas. Calculan entre 200 000 y 300 000 los “exiliados” dentro de España.
    En Cataluña se ha propiciado también un genocidio a los españoles, incruento sí, pero se les ha convencido de que su intervención en los asuntos catalanes no es necesaria. También hubo un importante exilio hacia el resto de España, no de la magnitud del vasco, pero que sumado al exilio interior del no catalán es un número respetable.

  51. luigi dijo:

    Fracaso en la UE

    Nadia Calviño es una mujer empedrorada

  52. Atalanta dijo:

    “…
    Pero lo realmente asombroso no es siquiera el hecho mismo de ese atropello, sino el absoluto desparpajo con el que lo ha reconocido, visiblemente ajeno al más mínimo sentimiento de culpa o vergüenza. Pablo Iglesias no sólo ha admitido que accedió al contenido de la tarjeta del móvil sin el consentimiento de su propietaria, sino que lo ha contado del mismo modo que un cura predicaría el misterio de la Santísima Trinidad: dando por sentado que él no tiene nada que justificar.

    Y todo ello con una ausencia tan grande de pudor que incluso se ha atrevido a revelar públicamente la naturaleza de una parte de la privacidad violada: “fotos íntimas”, ha dicho, con una delectación tal que parecía que su silabeo transcurría simultáneo a una proyección porno en su cerebro.

    Sorprendentemente, nadie le ha preguntado todavía a Pablo Iglesias por qué se ha comportado de este modo o cuál es el derecho que él juzga que le asiste para violar de tal manera la intimidad de una persona.

    …”

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200712/pablo-iglesias-bolso-dona-irene/504319569_12.html

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Las encuestas sobre votantes a pie de urna dicen que Feijoó podría quedarse en 37 escaños, volviendo a vivir a su casa. Un lenguaje más nacionalista alimenta a los nacionalistas. Espero que al final no se tenga que enterar por volver a su casa en taxi y que se lo explique el conductor en perfecto gallego.

    Y, en el País Vasco, la designación de Iturgaiz fue tan a última hora que nadie se ha enterado que el PPye-yé trataba de volver a su discurso. De lo de C’s allí, ni hablo por ahora.

  54. Feroz dijo:

    Tío Casca, me tendrá usted que enseñar cómo se puede entrar en los comentarios de la DEIA , porque desde que cambiaron el formato no consigo encontrarlos, y me fastidia no poder pescar en ese caladero.

  55. ÚLTIMA HORA ELECCIONES GALICIA Y VASCONGADAS

    Han ganado TODOS los partidos.
    Repito: TODOS los partidos han ganado.

  56. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Yo creía que la culpa era de ese gobierno fanfarrón y cretino que sufrimos, pero nó…Que la culpa es de Rajoy, el marianismo, la moderación de una derecha liberal y de centro que no está a nuestra altura de pueblo crecido en su insustancialidad, en su chulería y en el desprecio por el sentido común que es de blandos, Oiga!
    Pues con Don mariano no hubiese pasado nunca esto, que nos está pasando en los bancos del parlamento; esta obscenidad de alianzas contra natura, de presencia tercermundista frente a Europa, de falta de estilo a lo grande…
    ¡Ah! Y no olvidemos que Rajoy, como Schroder o como Merkel, intentó la gran coalición, pero claro, era un “blando medio socialdemócrata” a merced de un “duro izquierdista de la ESO blandiendo el NO” .A Europa le gustaba, pero ¡Cómo iba a gustarle al bravo pueblo español ambidextro hasta la muerte!
    Esta vez, y a pesar de lo de Guindos, seguramente su Nadia particular lo hubiese conseguido…
    A la izquierda le salio Podemos y al centro derecha Vox, y ahí tenemos el sokatira infinito…
    ¡ Saludos frescue!

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Pues, don Feroz, no se necesitan artes pelágicas, ni de gran altura, ni de altura ni redes de bajura. En este caso, simple anzuelo. Va usted al blog del senador perpetuo Anasagasti y debajo aparecen los comentarios. El primero agradece a Dios y a la Virgen lo del PNV, “dar y recibir”, dice, y creo que él recibe.

    Y fuera de la deia, una cosica de la campaña electoral. En Youtube, Ortúzar, el padre de Garazi: “Qué campaña más calamitosa hemos tenido que soportar. Qué suerte tenemos de ser vascos”. Suertudos.

  58. otelokip dijo:

    Pedros…Pablos…
    Nadias…
    Echeniques…
    Y lastras…
    La suerte…es como un pez…
    Ustedes descansen…

  59. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Esa presidencia del Eurogrupo… ¡Exprópiese!

  60. Fray Luno dijo:

    Que la tal Calviño sepa redactar dos folios A4 medianamente legibles, es posible. Pero si así fuera, por qué ese gesto obsequioso y obsecuente ante el Fraudillo, qué parece haber visto a un novio de hace dos veranos.

  61. Fray Luno dijo:

    se coló un acento en un que. qué descuido.

  62. yoquese dijo:

    Conclusión en el paisito. Sánchez tiene garantizado el apoyo de los Urkullus para el resto de la legislatura . No lo he comprobado, pero esa nueva fortuna se la debería, probablemente, a… los votos que han ido a Vox.

  63. yoquese dijo:

    Porque, ahora mismo, Bildu + PSOE + Podemos tienen mayoría absoluta. Es lo que hay..

  64. yoquese dijo:

    Esto no saldrá en los libros de historia, probablemente, pero la ayuda que Vox ha supuesto para el sociobolivarianismo es épica. Somos muy tontos, y ellos lo saben.

  65. El Capitán dijo:

    Hace 23 años ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco. Hoy su brazo político tiene casi un tercio de los escaños del Parlamento Vasco.
    La derrota de ETA.

  66. El Capitán dijo:

    En las elecciones de las mascarillas han ganado los del pasamontañas.

  67. Bernardo dijo:

    Buenas noches

    ¿Saldrán los cachorros de la PSOE a corear “con Urkullu no, con Urkullu no”?

    Podrían formar un “pacto de progreso” en el País Vasco.

  68. luigi dijo:

    PI en Galicia

    Mareas y mareos

  69. Al dijo:

    La culpa de que la coalición PP/C,s saque la mitad de escaños que en las anteriores el PP es obviamente de Vox. Si Vox no se hubiese presentado Iturgaiz hubiera arrasado.
    Y aun diría mas, la culpa de que bildu saque 22 escaños la tiene Vox también.
    Y y ya puestos, es innegable que el escaño de Vox tiene la culpa de…………….. ( rellenar la linea de puntos)

    A la atención de don Javier;

  70. Kaizen dijo:

    ¿Llegará alguna vez el día en el que los hooligans dejen de echar a otros las culpas de su propia incompetencia?

    El año que viene, si Dios quiere.

  71. Buenos días a todos.
    El 13 de julio de 1980 ETA asesinó a A toniio Gómez y a Aurelio Navío en Orio.
    El año 1983 asesinó a Manuel Francisco García en Sopelana.
    In memoriam

  72. Feroz dijo:

    Se nota que usted lo sabe. Me imagino que la campaña de acoso a Vox durante la campaña, por parte de los bilduetarras, también habrá sido para quitarle votos a PP y C’s.

  73. luigi dijo:

    Para los hombres y mujeres de buena voluntad

    Euskal Perdida

  74. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES VII DÍA 13/774

    LA SOMBRA DEL SILENCIO

    Hubo un tiempo en el que había verdaderas ganas de vivir. Yo lo conocí cuando era chico – y tenía paciencia- mientras asistía con ilusión al velatorio del pasado. Después murió Franco y muchos vivos se volvieron a quedar solos en cuanto abrieron las puertas de los colegios electorales. Pensaron, en su razón, que ese era el lugar por donde se escapaban los capitales blasonados. Pero no sucedió nada. Llevados por su responsabilidad ante la Historia, algunos padres de la patria se suicidaron y tampoco sucedió nada. Ni al romanticismo ni a las purgaciones. Y aparecieron las burbujas de todo tipo, las locas y las petardas con polillas en el alma. Fue cuando los flojos y tristes pidieron dejar de hacer la mili y las calles se llenaron todos los festivos con el “día de la bicicleta”. Y comenzamos a pedalear.

    Años después, cuando despedíamos nuestra juventud y nos aburrimos de hacer pronósticos meteorológicos con la Historia, se nos antojó decorar el piso piloto de la Transición con un comunismo barato. Tuvimos que ir a comprarlo a los chinos. Nuestra épica pedía gente apasionada con la ley de Lynch, de Makarova fácil, perfil rural, Lubiankas con biblioteca y gulags de secano. Lo único que nos ofreció el mercado fue a unos cobardes de manual y la historia oral de las deposiciones de semen nervioso – como si fueran un donativo- de un Faruk de medio pelo con una tarasca de ojos de mapache, mirada ergonómica y sonrisa de esfinge. Pero hubo las mismas tardes, en otoños pasados, con otros caniches proletarios ataviados con guantes de Varadé, cuyas sonrisas circulaban por todos los retretes públicos del secreto. Y es que, aunque sea una equivocación del orden y de la armonía, siempre hay algunos hombres que son insaciables y podrían pasarse un mes mirando un coño – o Netflix- sin apartar los ojos.

    Y llegó la modernidad que nos brindaban estos piratas del declive e inteligencia contenida: era una epifanía del barroco, un victorianismo rancio, con trapecistas rusos, que predicaba el ascetismo a los recién salidos de cualquier comedor de beneficencia. Fue cuando nos comenzaron a gobernar los barítonos de la igualdad carmesí y la cosecha de patriotas LGTBI. Un gobierno de muñecas y silencio.

  75. Nodoycredito dijo:

    Pues el PSOE decide. O trirojito o bifachito en el PV. De vender la moto se ocuparán Ferreras & Cía.

    Una vez escuché a Errejón casi declamar, con esa profundidad translúcida suya, que la derecha del PNV no se podía comparar con la del PP porque los jelkides dedicaban más a políticas sociales. Son así. Unos chondos mentales.

  76. argonauta55 dijo:

    Don Juan Carlos, la cagaste. Parece que hay consenso general de todos los espectros.

  77. luigi dijo:

    Es que, Pablo, en las elecciones gallegas es superdrástico, tía.

    Irene Montero, galeuscagat.

  78. argonauta55 dijo:

    Adán mirando al pasado (el vacío en la mirada)

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    Atorrante día …
    – Un placer leerle don Jachuspa 8:54 am., subrayo con la k inclinada sus trozos más memorables, si cabe.
    – Don Rubín 7:33 am., gracias por recordar cada día y especialmente hoy, sobre todo a los vascongados que han votado.
    – Patrón, ayer se me olvidó comentar musicalmente la foto superior … Chiquitita, tell me what’s wrong … https://www.youtube.com/watch?v=p4QqMKe3rwY

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    Miren:

    Je suis désolé … chiquitito, tell me what’s wrong …

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Huuuuu …

    … Ai nena, quin ensurt m’has donat!

  82. Atalanta dijo:

    Sí, hooligans de la razón y de la responsabilidad…

    ————————

    Jachuspa…tú, de dónde copias….? Eres un duende del laberinto del alma…

  83. Nodoycredito dijo:

    Abstención:

    PV: 47%
    G: 41%

    Habría que convocar un referéndum sobre la permanencia de la democracia en España

  84. Goethe dijo:

    buenos días,
    interesante entrevista a Hermann Tertsch en Vox Populi:

    https://www.vozpopuli.com/espana/hermann-tertsch-el-pais-vox_0_1372063897.html

  85. Atalanta dijo:

    entonces, el sabio pueblo gallego le ha tumbado 14 representantes a Pablo Iglesias…? seguro que le ha jorobado.

  86. El Capitán dijo:

    Podemos fuera del parlamento gallego.
    Cierren al salir, señorías.

  87. Atalanta dijo:

    “…
    …Mientras Iglesias ascendía con verticalidad y congestión de cuerpo cavernoso,

    (me ha recordado a Jachuspa)

    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/07/13/fracaso-del-mesias-papichulo/

  88. Kaizen dijo:

    ¿Por qué será que el Sr. Feijóo oculta las siglas del PP (Partido Popular) durante su campaña electoral?

    Tiene que haber alguna razón ¿Será por “responsabilidad”?

  89. Feroz dijo:

    Ya están los “analistos” diciendo que ha fracasado la “dureza” de Casado.

  90. Atalanta dijo:

    hombre. Feroz…no hay color entre nombrar Casado/fracaso a Iglesias-Sánchez /tortazo…

    —-

    pero no quedamos en que el PP no sabe…pues si han reducido el tamaño de sus siglas, igual la lectura es que rebosan de humildad…pero cazan ratones-

    A ver si nos enteramos : el PP no está muerto y VOX es genial hijo del PP que dispersa el voto y les faltan algunos hervores. Pero que lo que tenemos hoy es por lo NO votado. Y al que no le guste, pues eso…

  91. kepaminondas dijo:

    Es la primera línea de defensa, Don Feroz, los “analistos” estaban preparados para entrar al quite desde que a Pedro el Indeseado le estropearon el avioncito las encuestas internas de Galicia

  92. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Es un gran columnista político literario DON JACHUSPA aunque, en éste, yo no esté en todos los ajos de sus guisos…

  93. Kaizen dijo:

    Si analizamos seriamente los resultados del País Vasco se puede comprobar que si los del PP hubieran votado a Vox habrían hecho historia. Pero han decidido quedarse en la mediocridad. En fin, es lo que hay.

  94. kepaminondas dijo:

    Este “analisto” que no es el más tonto, concluye su ”analís” con un pensamiento ajeno al progresismo, herético de toda herejía: la victoria de Feijóo es la victoria de Casado
    César Calderón en Vozpopuli
    https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-iglesias-estrellan-norte_0_1372663240.html

  95. luigi dijo:

    PI en Euskadi

    Herrikos eta Hepobres

  96. Feroz dijo:

    Hoy ha caído un cachalote en mis redes: Un tío de BCN

  97. Parmenio dijo:

    Victoria del nacionalismo homeopático en Galicia donde la izquierda lunática se concentra en el independentismo de bellota y Podemos desaparece.

    En Vascongadas gana el independentismo gradualista de los padrinos frente al voluntarismo sanguinolento del back office de ETA. El constitucionalismo se divide entre el voto al PNV, la abstención y el voto residual a una oferta no unitaria.

    El PSOE ve derrumbarse a sus socios sin heredar nada.

    (Don Javier, don Ciudadano, muchas gracias)

  98. Feroz dijo:

    Uno de los “analistos”, para que vean que no me lo invento:

    Ábalos pide al PP que “tome nota” del 12-J: dice que la “moderación” ha ganado a la “crispación”
    El ministro socialista cree que “el PP no puede salir nada contento” porque la coalición con Ciudadanos “ha fracasado a la primera”.

  99. candela dijo:

    Don Jachuspa
    PI, antes se corta esa coleta que lleva con orgullo y que ya es su único signo distintivo como brujo de la tribu que permite unas nuevas elecciones generales. Debía estar rumiando provocarlas, en su particular Juego de Tronos, lo único que ha debido leer en imágenes junto con las contraportadas de muchos libros.
    Los indepes que tampoco son mucho de leer, andan haciendo cuentas, que en eso se resume su épica. Y, cada vez más atolondrados; cosas de la tramontana. Pero tampoco van a permitir unas nuevas elecciones. No se vieron en otra como esta.
    Total, que el Fraude aspirante a Rey con besamanos incluido, lo tiene cada vez más fácil.
    Va a ser muy difícil el futuro y la batalla contra todo este juego fraudulento.
    No se distraigan, por favor.

  100. candela dijo:

    Y a propósito de la entrada. No quería repetirme; pues ya escribí que cualquiera que aceptara ser miembro del Gobierno de este tipo que gobierna, no era “trigo limpio”. Borrell consiguió su canonjía, a Calviño le ha fallado, Marlaska ha debido conseguir algunas cosas personales e íntimas y me falta alguno que también era una esperanza blanca que se volvió oscura.
    La ley de la gravedad, en sentido estricto. No hay desilusiones.

  101. argonauta55 dijo:

    Bueno, pero no seamos agonias. Euskadi, aunque políticamente sea otra cosa, ni se expande, ni socilógicamente deja de ser España (ni por millones de años). Esto es Bruklin, amigos; y siempre lo será.

  102. Feroz dijo:

    Me encanta cómo le exigen el PSOE y sus pesebreros “moderación” al PP, que nunca se la piden a podemitas y nacionalistas: El Phecal se une al coro.

  103. Kaizen dijo:

    Es que Casado se está poniendo megaduro, tía. (Perdone, D. Luigi).

  104. Al dijo:

    No se pierdan en lo accesorio, que si el Psoe dice, que si Podemos vomita, que si como es posible que el PP se hunda aquí y triunfe allí… esa es una pregunta errónea.
    Elecciones vascogallegas, idénticos resultados en dos territorios no tan diferentes. La explicación a tiro de lapo.
    ( y gratis, si pagar premium de analistos anodilatados).
    No recomendable para los de partido único y salvadores patrios irredentos. Lo pongo en Txirlo a un click de distancia para evitarles disgustos y alergias varias. dice El que avisa no es traidor.

    Las elecciones vascas y gallegas, un punto de vista heterodoxo.

    Tan solo una pista… ¿que tienen en común Urkullu y Feijóo?

  105. viejecita dijo:

    Pues no puedo estar más de acuerdo con el comentario que pone D.Al en Txirlo. Y no me puede dar más pena.

  106. viejecita dijo:

    Y, ” La Sombra del Silencio ” de D. Jachuspa , Precioso. Aunque dé miedo reconocer lo que cuenta… ¿ Para cuando todos estos relatos reunidos en un Libro ? O mejor en varios, y que no se termine nunca la serie, y que haya otras series de La Legión, de lo que le dé la gana, que escriba de lo que escriba , es siempre una gozada…

  107. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    De Gira. Buscando Ayuda

    En la Haya y no la encuentra

    +
    Don Kaizen, está usted perdonado.

  108. Feroz dijo:

    Los progres están encantados con Feijóo: Bobo suelto

  109. viejecita dijo:

    El enlace que ha puesto D.Al a su propio blog, no furula. A mí, me avisa directamente, así que se lo enlazo por lo feo.
    https://txirlo.wordpress.com/2020/07/13/elecciones-vascogallegas-identicos-resultados/#comments

  110. Atalanta dijo:

    pico y…pala

  111. otelokip dijo:

    Podemos…Galicia…
    Y la pomadita que no llega….
    Echenique arranca su bólido para llevarla desde Galapagar…

  112. Atalanta dijo:

    Irene:-…Pablo!..Pabloooo…Pablo? Pablo?…Adelada María, has visto al señor…?
    Mucama:-…no mi amol…
    Irene:-….KevinJesús, has visto al señor…?
    Jardinero:-…ay, señora…sí que lo he visto…
    Irene:-….bueno va, dime dónde está…?
    Jardinero:-…ay señooora…! llorando en la tinaja…allí ahorita lo dejé…diciendo no sé qué de sus muertos o de no sé quién…como llora no se le entiende bien …

  113. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  114. jachuspa dijo:

    Dª. Taby, Dª. Atalanta, Dª. Araceli, Dª Candela, Dª. Viejecita muchas gracias por sus amables palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s