Pablo y los periodistas

Tenía razón Pedro Sánchez al decir muy satisfecho que su Gobierno está fuerte. Lo considera tanto más fuerte cuanto su socio está más débil y en los cálculos de Iván se prevé un trasvase de votos podemitas hacia el sanchismo. Así, a ojo, es evidente que es una alianza consistente. No a pesar de sus diferencias, sino precisamente por la homogeneidad entre los dos líderes firmantes. Ambos padecen la misma falta de empatía, la absoluta carencia de valores y comparten un idéntico desprecio a la verdad. Son las cabezas visibles de un Gobierno con 23 miembros. De todo el Consejo, solo una persona acudió al funeral de la Almudena el lunes por las víctimas de la pandemia: la vicepresidenta primera del Gobierno, nominalmente hablando. Como si se la hubiesen quedado mirando todos a una para decirle: “Carmen, tú la llevas”.

Ayer tocaba señalamiento de periodistas. Y volvió a sus bestias negras desde hace años, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que han contribuido a desmontar todas sus trapacerías, desde las regalías de Maduro en el paraíso fiscal de las Granadinas: 272.000 dólares. Iglesias llevó a Inda a juicio con un resultado como el que presumiblemente tendrá su señor padre contra Cayetana Álvarez de Toledo por acusarlo de lo que su hijo citaba como elogio. Pablo y su tocayo, esa tristísima criatura que le hace de portavoz en el Congreso, han arremetido en los últimos días contra Vicente Vallés, a quien el propio Iglesias se ha referido como ‘presunto periodista’. 

Iglesias señaló desde el poder a los periodistas desafectos y defendió la legitimidad del señalamiento, como antaño defendía la del escrache, “jarabe democrático de los de abajo”. Él puso su barrera moral con una cláusula muy suya: “¿le gusta a él que se digan algunas cosas de Vallés en las redes o que le llamen ‘cloaquín’?” Le llamemos, debió decir. No, a don Cloacón no le gusta esto, como no le gustaba que las presentadoras de los informativos que le pagaba Irán salieran en imagen cubiertas con ‘hiyab’. Lo que sí parecía gustarle era el apaleamiento de un policía por los suyos: “Me ha emocionado”. Es de suponer cómo se va a poner de tierno el día que su chusma le patee la cabeza a un periodista.

El vicepresidente segundo del Gobierno es un macarra. ¿Lidera un partido feminista? Sí, si feminista puede considerarse el serrallo que gobierna. Es femenino, porque son todas mujeres, eso sí. El caso Dina ha venido a subrayar el dudoso feminismo del macho alfalfa. “Le voy a romper la boca. Vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo”, dijo en defensa de Dina, antes de ‘protegerla’ quedándose su tarjeta simm. 

Señalaba justamente el gran Vallés lo gastado de la estrategia podemita: ellos contra el poder. Y lo dice desde el Gobierno del que forma parte, desde el poder. Alteridad se llama esa figura. En el caso Dina, él y Sánchez han envilecido a la Fiscalía. Pedro nombrando fiscal general a una ministra de Justicia tres veces reprobada en el Congreso y Pablo con una abogada que mantenía una relación digamos que estrecha con un fiscal del caso. ¿Volverá a votarles el buen pueblo español? No digo que no, Woody Allen se cargaba de razón al final de sus magníficas memorias: “ser misántropo tiene su lado bueno: la gente nunca te desilusiona”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

280 respuestas a Pablo y los periodistas

  1. Chigorin dijo:

    Un vicepresidente del gobierno con el BOE, los medios de comunicación públicos y la mayoría de los privados a su disposición, lucha denodadamente por nuestra libertad, intentando acallar las únicas críticas contra él en informativos televisivos prime time. Épico.

  2. Kaizen dijo:

    Entre horteras y macarras, camino de la perdición.

  3. luigi dijo:

    Con Vallés

    ¿Donde va Vicente? Donde no quiere la Gente.

  4. Feroz dijo:

    Lo gracioso del asunto es que los periodistas progres justifican su inquina contra Trump, diciendo que no le pueden tratar como a cualquier otro político, por sus ataques a la prensa. Pero cuando Iglesias hace lo mismo, se olvidan del compañerismo y miran para otro lado.

  5. Nodoycredito dijo:

    ¿Pero alguien, al que le funcione la sesera, se puede tragar las prédicas de esta Supervedette? Pues va a ser que sí. Le volverá a votar el buen pueblo español y sacará pecho una vez más.
    Libertad de información, otra presa que se van a cobrar en tres, dos, uno …

  6. No tengo mucha confianza en que este asunto prospere habida cuenta de los medios con los que cuentan y sabiendo que hoy la política son sentimientos y no verdades. En el hipotético caso de que se pida un suplicatorio para procesar a Pablo Manuel por este asunto dudo que se consiga. Antes doblarán la mano de Vicente Vallés con presiones a su grupo. Y tampoco pasará nada.
    Estamos en un situación tal que ni sorprende el silencio de tantos llamados periodistas de medios afines que hubieran salido en tromba si el color del gobierno, y la garganta del vicepresidente, fueran otra.
    Estamos en una galopante argentinización de nuestra política.

  7. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no entiendo bien a qué viene tanta escandalera, cuando todo está tasado. ¿Es que nadie lee la sección de internacional? ¿Es que nadie quiere entender que hemos puesto a Chaves y sus políticas en el Gobierno de España? ¿Que lo han puesto el PSOE, el PNV, Bildu, ERC, algunos canarios y hasta un señor de Teruel? La dictadura venezolana ya está aquí y, lejos de repudiarla, acudimos a votar con chistu y tamboril a aquellos que nos la traen. A partidos a los que les pasará más pronto que tarde lo que ayer al de Juan Guaidó: ¡exprópiense!

    Pero no, seguiremos criticando un poquito las sucesivas pérdidas de libertades como un ideológico mal menor, creyendo que jugamos con políticos de playmobil y libertades luego recuperables, mientras que los liberticidas saben que avanzan inexorablemente hasta conseguir las últimas posiciones y sus propósitos. ¡Es Venezuela, estúpidos!

    Las enseñanzas de lo que pasó en Italia con el coronavirus no nos sirvieron de nada. Lo que ha pasado en Venezuela con su dictadura, tampoco. Caminamos jubilosos hacia la esclavitud y la ruina económica con paso firme y sonrisa desafiante. Lo que haga falta con tal de que no nos gobierne un demócrata de derechas.

  8. belisario dijo:

    Muchos votantes necesitan un repulsivo para canalizar sus complejos, odios, frustraciones e ignorancias.

  9. er tío cascarrabias dijo:

    Chávez, que es que a veces me lío con los apellidos de la corrupción endémica. Perdonen.

  10. Goethe dijo:

    Buenos días,
    Levantándome con otra alucinación al leer las declaraciones de sánchez al Corriere della Sera:
    “Nunca he pensado en llegar a un acuerdo con el PP. Solamente hablan de la Gran Coalición cuando gobierna el PSOE”. Es decir, cuando no proponen la coalición son la ultraderechona, cuando la proponen, no me da la gana”.
    Tengo que reconocer que es un maestro de la argumentación viperina y ponzoñosa. Le sale natural, “con la sencillez del hombre corrompido”. La frase no es mía sino de “El conde de Montecristo” que estoy releyendo estos días.

  11. otelokip dijo:

    ” Pablo y su tocayo, esa tristísima criatura que le hace de portavoz en el Congreso, han arremetido en los últimos días contra Vicente Vallés…”
    Desde luego…su misericordia Patrón… para con el tocayo….es infinita….

  12. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Gran Colega te vigila

  13. argonauta55 dijo:

    belisario en Miércoles, 8 julio 2020 a las 10:01 am
    ———-
    ¿Turrión se está atando la coleta al cuello!?

  14. argonauta55 dijo:

    Al final tendrán que votar los bolsillos de los españoles para salir del atolladero. Así siempre a sido, y siempre será.

  15. Atalanta dijo:

    y las mujeres de Iglesias ceden por su cortejo seductor o por la presión y el acoso del macho poderoso y salido…?

    porque al ritmo de la mujeres colocadas y acalladas me da que las tiradas como una colilla son muchas más…

    y, sabemos si el macarra alfa ha amenazado a algunas?

    que los españoles votamos a Iglesias/Podemos? yo creo que no; ahí están los diputados y los votos sin las ramificaciones .

    Los españoles dejaron al PSOE en ochenta diputados…fuimos sabios entonces?

  16. SantiagoJacobo dijo:

    “Eso en España no puede ocurrir…”
    “Y además está Europa, que no lo consentiría…”
    Ja, ja, ja.

  17. Al dijo:

    Francamente, la miseria moral del gobierno sanchestein satura, la doy por descontada y no me merece ya ni comentarla, la que me importa y con mucha diferencia es la de quienes se supone que deben ser su nemesis, esa derecha o como se quiera llamar que mientras no sea capaz de anteponer los intereses de todos a los suyos propios no merece que se la apoye en afianzar sus poltronas.
    Y ayer le toco el turno a Vox, que con tal de como C,s de putear al PP, a Ayuso en Madrid, puso de presidente de la comisión de turno al psoe. Vomitivo Rociito.¿Así queréis ganar votos?
    Pues les va a votar su tía.
    A ver si de tan trasparentes que se muestran nos van a obligar a ver que detrás de su discurso no hay mas que un nicho de marketing politico. Y para eso mejor nos dejamos de hacer el gilipuertas y les mandamos a todos al mismo sitio.

  18. argonauta55 dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 8 julio 2020 en 10:34 am
    ———————–
    Esas preguntas las hace un político o periodista, y ya tiene la querella criminal encima.

  19. Kaizen dijo:

    Que dice el Sr. Ortuzar, que es o era periodista, que hay que votar nacionalista y así mantener el Parlamento Vasco “limpio de ultras, xenófobos y machistas.”

    Échale hilo a la cometa…

    https://www.20minutos.es/noticia/4317131/0/ortuzar-llama-a-los-alaveses-a-votar-al-pnv-para-dejar-a-los-fachas-de-vox-fuera-del-parlamento-vasco/

  20. El Capitán dijo:

    A Pablo Iglesias no le gusta que le llamen el Chepas.
    Se le ve jorobado.

  21. Feroz dijo:

    D. Kaizen, le dedico esta captura: Debe ser adoptada

  22. Feroz dijo:

    Imitando a D. Luigi. En la fotografía de D. Beli:

    El Gran Coleta te vigila

  23. rafawp dijo:

    La realidad de PI en dos simples categorías: Oprensores y oprimidos.

  24. José María Losada dijo:

    Ya perdieron muchos, muchísimos votos populares en noviembre 19 respecto a las anteriores. La única solución de PSanchez, para repetir gobierno, son los indepes porque es obvio que parte del electorado de Unidas P. volverá a la abstención y a los escraches en cuanto el Amado Líder abandone el Sillón del Consejo de Ministras.
    Y volveremos, salvo sorpresas gordísimas, al gobierno Frankestein con C’s, que crecerá, apoyando desde fuera… o desde dentro.
    Las terminales mediáticas de PSánchez están a pleno rendimiento y al bueno de Vallés ya le están preparando su ración de infamias.
    IRedondo ya no entiende casi nada: a su pesar hay algún periodista de verdad en “prime time” en una gran cadena.
    Vallés, como a Inda a Urreiztieta y a algún otro, te debemos una. Y bien grande.

  25. ZoteParo dijo:

    Hace unos días un venezolano de origen español me comentaba apesadumbrado: “vimos venir la deriva cubana del régimen chavista y no lo creíamos o no hicimos nada”. Aquí estamos viendo la degeneración del régimen social-comunista que cada vez se parece más al régimen peronista argentino Camino del chavismo venezolano y nos la cogemos con papel de fumar. Como con la experiencia del coronavirus en Italia que iba 2 semanas por delante. No será que no estamos advertidos.

  26. belisario dijo:

    Ese asqueroso amasado de greñas es una pose muy recurrente del inenarrable sujeto. A lo mejor se cree Paula Echevarría en un anuncio de Pantene.

  27. luigi dijo:

    (Siguiendo la onda de Feroz)

    PI y los periodistas

    La Coleta que aprieta

  28. don asperillo dijo:

    Thomson&Thompsom 09:57
    Estoy muy de acuerdo con su comentario, resaltando lo preocupante que es la actitud de un sector amplio de la sociedad española dispuesta a volverle a votar a este estúpido de Iglesias y al no menos de su “capo” Sánchez

  29. kepaminondas dijo:

    A Pablo Iglesias le joroba que le llamen Chepas, como D. Capitán recuerda, pero ningún periodista serio le llama así en público, y menos Vallés, su actual víctima preferida.
    El apodo de El Coleta no parece que le disguste: al contrario que la chepa la cola de caballo es un rasgo físico voluntariamente buscado y cuidadosamente cultivado. Por eso es preferible no llamarlo así.
    Hay términos decididamente insultantes aplicados a un político: fascista, por ejemplo, lo usa mucho la progrez para ofender a quien nada en su ideología tiene de fascista. Sin embargo cuando yo digo que Iglesias y los suyos son fascistas no lo hago con ánimo de injuriar sino de describir su ideología con una sola palabra, o mejor con dos: son fascistas rojos, muy fascistas.
    Ningún periodista llama a Iglesias “mataviejos” y, seguro que él se sentiría gravemente insultado pero en realidad “mataviejos” no sería necesariamente un insulto sino la crítica política a su letal gestión.de las residencias.

  30. belisario dijo:

    Expedientan al letrado mayor del Consejo de Estado tras escribir en ABC una tribuna crítica con el Gobierno

    Dan para un remake de La Noche de Walpurgis

  31. Feroz dijo:

    D. Luigi dixit: “Quien me echa un pulso, lo pierde” 😉

  32. argonauta55 dijo:

    …La Coleta que aprieta la soga al cuello. El juego de los ahorcados.

  33. Feroz dijo:

    D. Beli, Maritere parece que lleva una peluca de macero.

  34. luigi dijo:

    +
    Feroz, lo dejaremos, entonces, en empate.

  35. belisario dijo:

    Maryterror… Glubs

  36. Enrique Salvador dijo:

    He buscado con ahínco un argumento sólido contra el ataque de Iglesias a la prensa libre y lo he encontrado en el director de uno de los periódicos que leo:”en las democracias la prensa denuncia al poder, en las dictaduras el poder denuncia a la prensa”.Y yo añado: luego la cierra y al final la mata( nada metáforas, tal cual).

  37. Alexander dijo:

    Carísimos,

    Cada hombre y mujer es un poco misántropos, por soledad y por las avideces de poder. Ellos, los políticos, son misántropos.

    Carecen de empatía totalmente. De ahí se explica la necesidad de mentir, y mentir y no decir la verdad. A no ser para justificar la mentira.

    Y al buen pueblo español, ¡pobre pueblo!, a la vera de la pobreza, siempre votará a qualquiera, desde que le mienta con descaro.

    El amor y la mentira tienen sus razones. Solo los políticos las conoce.

  38. Kaizen dijo:

    D. Feroz (11:12 am):

    Tiene toda la pinta. Aparte, hay que ver los disparates que uno puede decir por los hijos.

  39. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, patrón D. Santiago y remería. D. Pablo Iglesias Turrión, Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, dijo: “Hay que naturalizar el insulto”. Se me ocurren unas cuantas respuestas a esa afirmación. Pero me temo que, si las digo, van a cerrarle el blog a D. Santiago por un largo tiempo.

    https://prnoticias.com/2020/07/08/pablo-iglesias-naturalizar-insultos-periodistas/

    Cuidense. Les leo.

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    El otro día escuché el término “chulangas poligonero”. Me pareció absolutamente descriptivo. La verdad os hará libres, Juan 8:31-38

  41. javierurquizu dijo:

    Magnífico, como de costumbre D. Santiago… Dirá que no paramos de elogiarle, pero…¡joder! la culpa es suya por merecerlo.

    ¿Qué quiere que hagamos? Abandonar la senda de la verdad no es una opción

    Se le adivina un punto de melancolía …y no es para menos. En casos así uno a partir de cierta edad debe conocerse y auto-recetarse medicinas que le alivien el corazón

    Por mi parte tengo a Tintín en el Tíbet (enésima relectura), vídeos de zeppelines, naturaleza y buena gente esperándome en el fin de semana (desde luego lo necesito)

    Con las variantes oportunas cada uno que se auto-aplique sus remedios eficaces. Resignarse (está demostrada la relación entre dicha actitud y las patologías tumorales) no es una opción

    Siempre nos queda mirarnos al espejo cada noche y decir: “He hecho lo que he podido en el combate contra la indecencia”
    Ánimos para todos

  42. Bernardo dijo:

    El personaje de Sam decía en Ronin (1998): “Nunca entro en un sitio del que no sé cómo salir.”

    Yo me pregunto ¿cuál es la salida lógica de un personaje como Bragueta Morada? La verdad, el propio personaje deja pocas alternativas. Una condena judicial que conlleve pena de inhabilitación sería lo único, creo yo. Todos los demás escenarios incluyen acta de diputado y posible escudo térmico del fraudillo.

  43. javierurquizu dijo:

    “Alerta antifascista” dice “Paul Churches” (y no porque se mire al espejo y vea reflejado su patético sectarismo)… pero de la “Alerta antisociópatas” no habla

    Si hubiera leído (y digerido, algo incompatible con su estructura de personalidad profundamente enferma) “Psicología de masas del Fascismo”, de Wilhelm Reich, no vomitaría semejantes estupideces que no son sino llamadas al odio que subyace en él y que quiere contagiar a los demás para sentirse más acompañado

  44. javierurquizu dijo:

    En la citada obra, en su primera edición (1933), pero sobre todo en la segunda (1946), sustancialmente ampliada y mejorada, W. Reich hace un brillante análisis social y Psicológico de cómo es posible que el Fascismo pueda prosperar y extenderse como una plaga anidando en la “capa intermedia” del carácter de una gran parte de la sociedad (dicha capa es la sede de los impulsos destructivos y sádicos en gente profundamente insatisfecha)…

    Fue el primero en denunciar que el Fascismo no es algo propio de un color o una nación… y que el Fascismo “rojo” es igual de repugnante que el de cualquier otro color.

    En esencia y desde un punto de vista Psicológico, hablamos de destructividad, odio, ignorancia, “peste emocional” (término que acuñó) hecha de emociones desviadas y pervertidas, sectarismo nauseabundo, profunda debilidad interna, funcionamiento dictatorial, gente que no tolera la imagen que el espejo les devuelve y en consecuencia exhiben toneladas de intolerancia (lo vemos constantemente en éstos tiempos de insoportable “corrección política” en los que no hay chiste que se pueda contar sin ser señalado y acusado de… cualquier cosa, dada la piel fina hasta lo indecible de los profetas de ésta “Nueva religión”).

    Este tipo de… individuos… tienen como mecanismo favorito la “proyección”: Proyectan hacia fuera todo lo que no soportan en sí mismos (que es mucho)… y así nos va…

  45. javierurquizu dijo:

    ¿Qué es Fascismo, me preguntas, mientras clavas tu pupila… roja en mi pupila? ¿Qué es Fascismo? ¿Y tú me lo preguntas?… ¡¡Fascismo (psicológicamente hablando) eres tú!!

  46. javierurquizu dijo:

    Por cierto, hay una frase erróneamente atribuida a Churchill, pero enormemente afortunada por lo profética que resultó: “A los fascistas del futuro se les reconocerá precisamente porque llamarán fascistas a todos los demás”
    Hasta donde yo sé no hay un padre “real” y concreto de dicha frase. Tal vez el Patrón o algún otro remero-a pueda ilustrarme.

  47. La palabrería de PI intenta disimular que está vendiéndonos la ley del embudo, lo que el hizo estaba bien, lo que le hacen a él está mal. No cuela.

  48. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con la libertad de prensa es superbolivairanio, tía.

    Irene Montero, en bandeja de lata.

  49. Atalanta dijo:

    madre mía…parece que ha ganado el trofeo al mejor rompedor de euskotronkos con la esuskokabeza…

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    8 julio 2020. Recordando a Guillermo Cabrera Infante desde España:
    “Tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, Cabrera Infante, que había apoyado la Revolución cubana, fue nombrado director del Consejo Nacional de Cultura, ejecutivo del Instituto del Cine y subdirector del diario Revolución (actual Granma), encargándose de su suplemento literario, Lunes de Revolución, en el que pretendía llevar a cabo los sueños de libertad y desarrollo cultural de la revolución. Sin embargo, sus relaciones con el régimen pronto se deterioraron, debido al corto que Orlando Jiménez Leal y su hermano, Alberto “Sabá” Cabrera Infante (1933-2002), rodaron a finales de 1960. El corto P.M., el cual, sin una estructura definida, describía las maneras de divertirse de un grupo de habaneros durante un día de finales de 1960, fue prohibido al año siguiente por Castro. Estalló la polémica en las páginas de Lunes de Revolución, hasta que el suplemento fue suprimido (1961). La luna de miel de la revolución cubana con los intelectuales tocaba a su fin. En su discurso del 30 de junio de 1961 (Palabras a los intelectuales), Fidel Castro pronunció su célebre frase Dentro de la Revolución todo; contra de la Revolución, nada.
    Cabrera Infante fue enviado a Bruselas en 1962 como agregado cultural de la embajada cubana. Durante su estancia en Bélgica, escribiría Un oficio del siglo XX (1963). Allí viviría con su segunda esposa, Miriam Gómez hasta 1965, cuando debido a la repentina muerte de su madre, vuelve a la isla. En Cuba fue retenido por el Servicio de Contrainteligencia durante cuatro meses, hasta que finalmente pudo salir hacia el exilio, llevándose a las dos hijas de su primer matrimonio. Cabrera Infante y su familia fueron a Madrid y luego a Barcelona. Sin embargo, las dificultades económicas y la negativa del régimen franquista a regularizar su situación le movieron a mudarse a Londres, donde se instaló definitivamente. La experiencia del breve retorno a su isla natal sería plasmada en su libro Mapa dibujado por un espía, publicado póstumamente en 2013.“ Wikipedia
    – Delito por bailar el Cha Cha Cha … https://www.youtube.com/watch?v=d4m7BgnweNg

    – Libro para su disfrute: https://st3.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2867604915?profile=original

  51. Madrileo dijo:

    Aplauso, Patrón. Y permítame un apunte que he hecho un par de veces aquí en su navío. A este tipo y sus secuaces le votaron 3 millones de personas de un total de 37 millones con derecho a voto. Eso supone el 8% del electorado. O, expresado de otra forma, uno de cada 12-13 españoles aproximadamente. Su desmesurado poder y su presencia agobiante no se corresponde en absoluto con el apoyo de los ciudadanos.

    Viendo la adecuada relevancia que dieron anoche ABC y El Mundo a las amenazas de este tipo pasé por El País, para comprobar si había alguna referencia. Nada. He pasado ahora. Tampoco. Hay un editorial dedicado a este sujeto, el presunto vicepresidente, pero ninguna mención a sus ataques a la prensa.
    También he buscado si Gabilondo dedicaba su último sermón al tema, pero no. La cosa no va con ellos.
    (Sigo observando ese libro de Churchill ahí escondido; no lo retira, debe esperar tiempos mejores para aquel primer ministro racista (según los suyos).).

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Por si a alguien se le ha pasado:
    “En su discurso del 30 de junio de 1961 (Palabras a los intelectuales), Fidel Castro pronunció su célebre frase Dentro de la Revolución todo; contra de la Revolución, nada.”
    (una de las fuentes del repugnante aprendiz de brujo …)

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 2:54 pm “Su desmesurado poder y su presencia agobiante no se corresponde en absoluto con el apoyo de los ciudadanos.” Lo mismo pasa con los nacionalistas. Yo, porque soy una perezosa para “echar cuentas y cifras”, pero estoy segura de que usted lo confirmaría.

  54. Madrileo dijo:

    Don Javier (2:04) ha despertado mi curiosidad con esa frase de Churchill. Aquí hay información de interés, sobre ella y otras que no pronunció.
    https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/por-enesima-vez-churchill-no-dijo-los-fascistas-del-futuro-se-llamaran-a-si-mismos-antifascistas

    Pues mire, la frase de ese senador de Louisiana Huey Long, en 1935, parece profética: “Cuando el fascismo llegue a América será llamado antifascismo”.

    Con esto de las frases célebres y sus autorías ya sabe, cuantos más años pasan mayor es el ruido, la confusión, los errores, las deformaciones, las manipulaciones… Ya no es fácil quedar convencido a la primera cada vez que alguien menciona una cita que uno no conoce y le adjudica un autor.

  55. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias D. Madrileo. Siempre tan amable

  56. Madrileo dijo:

    Capitán (11:05): A Pablo Iglesias no le gusta que le llamen el Chepas.
    Se le ve jorobado.

    Me pregunto desde hace un tiempo, mi Capitán, si no se estará proponiendo parecerse a Andreotti al menos en el aspecto exterior. Ya lo tiene casi hecho con la curvatura de la chepa. Y está en ello con los métodos, y con las amistades poderosas, por ejemplo (uno con Toto Riina, otro con Castro, Chávez y la mafia iraní). Por supuesto, entre aquel complejo y oscuro estadista y este presunto político las distancias en capacidad necesitan de números exponenciales.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Acabo de entrar en lo de Don Juan Abreu (3:56 pm.) y encuentro esta emanación pintiparada, tanto que la voy a copiar entera:
    Emanación 4355 de Juan Abreu. Lunes, 6 de julio de 2020 https://www.emanaciones.com/4355
    Después de salvar a la abubilla pensé en la belleza luz del mundo y en que su contrario no es la oscuridad como se cree comúnmente nada de eso su contrario es la vulgaridad. De ahí que todas las llamadas Revoluciones sean vulgares y promuevan la vulgaridad la fealdad y la ignorancia desafiante y se muestren incapaces de producir grandes productos estéticos (salvo los que producen a veces sus víctimas antes de que las Revoluciones las aniquilen). La vulgaridad es de Pueblo y cuando una Revolución de Pueblo toma el poder en el país donde triunfa se produce automáticamente un vacío de belleza y una epidemia arrasadora de vulgaridad fealdad e ignorancia desafiante. En España, escenario de una Revolución neocomumista y castro-chavista este proceso es cada día que pasa más evidente.

  58. Feroz dijo:

    Buscando votantes desesperadamente: Podemos pide regularizar a los inmigrantes llegados antes del estado de alarma

  59. Madrileo dijo:

    Doña Taby (3:07), pues aquí le van esos datos, considerando que en Cataluña hubo 5.500.000 de ciudadanos con derecho a voto en las últimas elecciones autonómicas, en 2017. Votaron 4,4 millones.

    -JxCAT 17,3% del electorado.
    -ERC 17%
    -CUP 3,5%

    Total: 37, 8% del electorado. Que gobierna para el 100%.
    Sucede que los números de los no nacionalistas son similares.

  60. Javier Urquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 8 julio 2020 en 3:28 pm
    Capitán (11:05): A Pablo Iglesias no le gusta que le llamen el Chepas.

    Já já já… Pues ya sabemos todos gracias a D. Capitán y D. Madrileo cómo referirnos a él:

    Voy a ir practicando: Chepas… chepas… chepas… Paul Churches el Sociópata chepas…

  61. Goethe dijo:

    Pues lo de hoy de Abreu no deja de ser también de actualidad:
    “Los dialectos en España. Lo emponzoñan todo hay que decirlo. Los dialectos españoles ya no existen como lo que son, simpáticos folklorismos comarcales, sólo existen como armas antiespañolas. El problema es que los ciudadanos españoles tienen tan interiorizado el cuentito de la riqueza de los dialectos que aceptan suicidamente el cuentito de la riqueza de los dialectos, cuyo propósito real en España es arrinconar el único idioma que hay en España, el español, y rebajarlo a dialecto: lo pequeño aspira siempre a rebajar lo grande. Llevo años insistiendo en que dejen los ciudadanos españoles libres e iguales de hablar del castellano como si existiese el castellano, el castellano es una lengua muerta desde hace siglos el único país de habla española del mundo que mantiene la superstición de la existencia del castellano es España. El asunto es tan grave que, hasta los pocos defensores del español, al denunciar las imposiciones de los dialectos hablan de defender el castellano, ¡como si existiera! Yo la primera vez que oí hablar del castellano fue al llegar a España. Y pensé: qué obsesión la de esta gente con rebajar el español el gran idioma de su país.
    Los dialectos en España son un virus incrustado en el organismo de la ciudadanía española, un virus que carcome la existencia misma de los ciudadanos libres e iguales, y si no se pone coto a la infección de los dialectos españoles no veo cómo España conseguirá sobrevivir.”

  62. Feroz dijo:

    D. Goethe, el señor Abreu lo ha clavado:

    La consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga, ha defendido en el Parlament que “Cataluña tiene una lengua propia, tres lenguas propias, el catalán, el occitano-aranés y la lengua de signos catalana. Estas son las lenguas propias de Cataluña”.

    La consellera ha reducido el castellano a sólo una “de las 300 lenguas” que se hablan en Cataluña. También ha defendido que “el Parlament de Cataluña hizo una ley de la CCMA” que defiende “difundir y promocionar la lengua catalana”. “El Gobierno protege el uso de la lengua catalana”, ha reivindicado.

    “Sí que encuentro que en esta cámara se habla demasiado castellano también. Por supuesto, claro que sí. Porque la lengua propia de Cataluña es el catalán, el aranés-occitano y la lengua de signos catalana”, ha sentenciado.

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    Muchas gracias don Madrileo (3:42) Me pregunto si en las otras autonomías nacionalistas pasa lo mismo. Yo diría que sí. Como mucho un tercio de votantes.

    Don Feroz (3:41 pm.) es lo que han tratado de hacer por todos los medios posibles desde hace años aquí en Cataluña los nacionalistas (Angel Colom – https://www.elmundo.es/espana/2017/08/20/59989b5c22601dca4b8b462f.html ). Creo que andan un poco arrepentidos … Podemos va a rebufo …

  64. Feroz dijo:

    No he querido poner la imagen de esa señora, porque con la de Maritere que trajo D. Belisario es suficiente, pero parecen de la misma quinta, para que se hagan una idea.

  65. Goethe dijo:

    Una idea para los señores diputados al dirigirse a PI, imitando al simpar Don Luigi:
    “Pablo, para que tú chepas……….”

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    Emanación 4352 de Juan Abreu. Viernes, 3 jun 2020 https://www.emanaciones.com/4352

    Así es la vida.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Acabado de leer en El Confidencial:
    – 8 jul 2020. El Govern asume su responsabilidad por el brote en Lleida: “Hay una complejidad brutal”.
    8 jul 2020. Cataluña multará con 100 euros a quien no lleve mascarilla al salir de casa.
    ( … por favor que multe también con otros 100 € y un par de güevos duros a quien no lleve mascarilla y además transite en bicicleta y/o patinete por las aceras. Gracias, porque hay montones.)

  68. Feroz dijo:

    Dª Taby, esta emanación no es tan bonita, pero tiene toda la razón. No hay más que ver a Maduro con el chandal del Farsa, por poner un ejemplo.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Sigo con El Confi … 8 jul 2020. La OMS rectifica y ahora admite que hay “evidencia” de que el covid-19 flota en el aire.
    ( Love is in the air, también … https://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo )

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz, Don Feroz … insto a leer de vez en cuando lo que trastea por aquí esta humilde violeta ….Taby von Tabarnia dijo: Miércoles, 8 julio 2020 en 3:30 pm

  71. Feroz dijo:

    Perdón, Dª Taby, pero a mi también me pasa que repiten algo que he puesto. Es normal.

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    8 jul 2020. El Confidencial: El científico español que avisa a la OMS del peligro del covid en el aire de las oficinas. Xavier Querol, investigador del CSIC experto en calidad del aire ….
    (… decididamente: dejo de respirar y que sea lo que dios quiera …). Bona nit

  73. luigi dijo:

    PI en la Política

    Tenso, luego existo.

    +
    Herr Goethe, imite usted, así de bien, siempre que quiera.

  74. luigi dijo:

    (Según las enseñanzas de José Luis y su altavoz Gabilondo)

  75. Magnífica entrada, D. Santiago, PI es todo eso y mucho peor.

  76. belisario dijo:

    “Y en tercer lugar, y esto es algo que agradezco, la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras, y eso es algo que yo agradezco”

    (Pedrofráudez I, el Biagradecido)

    Lo de sembrar mierda lo borda.

  77. otelokip dijo:

    Pedro… el perturbado….
    Qué gusano más siniestro….
    Estas artes debió de aprenderlas en la sauna del suegro…
    ” Una de las mayores tentaciones del demonio es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer e imprimir un libro, con que gana tanta fama como dinero…”
    De las lecturas del Quijote…
    Ustedes descansen….

  78. otelokip dijo:

    Otia…hoy no ando mu fino….
    Me se ha olvidao….
    Consten felicitaciones hoy a Herrera….porque el tío nos da mucho juego….
    Ya está…..

  79. luigi dijo:

    ¡Ave, César, los que vas a salvar te saludan!


    (Simónto en mi moto)

  80. luigi dijo:

    (No era César, es Pedro, pero a estas alturas viene siendo lo mismo)

  81. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez Miserabilis Castejonis (el único, insuperable)

  82. PABLO Y LA PRENSA

    P.I. no está en contra de la prensa. De hecho él ha presentado programas televisivos de estilo políticoperiodísticos. El problema lo tiene con la prensa libre y crítica con sus actuaciones y opiniones. Ya lo expuso en su famoso vídeo “Entre la educación y la propaganda elegiría sin dudar la propaganda”. De hecho la primera vez que intentó la coalición de gobierno con el PSOE se pedía la TVE.

    El asunto es más viejo que el hilo negro. Todos los totalitarismos han intentado y mayormente conseguido controlar la comunicación. Conocido es el adagio “La información es poder”. Entre lo poco que sabe P.I., gestionar ha demostrado que no es su fuerte con el asunto COVID y resiencias de mayores, es que necesita controlar la información.

    En el fondo está usando la estrategia defensiva del calamar, usar la tinta lanzando mensajes contra los medios no amigos para que no se hable de lo que no le interesa. Es decir de su comportamiento, presuntamente delictivo, al quedarse la tarjeta “robada” de la “pobre” Dina a la que como buen machista debía proteger dada su indefensión. No sabemos si estaba indefensa por ser mujer, por ser marroquí o por culpa de las cloacas de Podemos.

  83. Buenos días a todos, aniversario de Juan Merino y Antonio Trujillo.
    In memoriam

  84. luigi dijo:

    PI y los Periodistas

    Desviando Responsabilidades

    La baza de brujas

  85. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Sigo intentando evitar a Pedro, a Pablo, y al resto de nuestro actual desgobierno.
    Pero , a pesar de que su blog no me deje comentar ni como Anónimo, sigo yendo a lo del Profesor Belosticalle , a ver si ha subido su comentario sobre Santa Tecla y Cádiz. Pero todavía no lo ha subido. En cambio he leído allí un comentari anónimo, pero firmado por Dª Atalanta del día 22 de junio, que me ha dejado epoustuflada, y con los dientes largos, de pura envidia ( envidia de la buena, conste ).

  86. er tío cascarrabias dijo:

    Esto también va de Pablo y una periodista: María Palmero. Hoy cumple 29 añitos (ella, no Pablo) y nos regala en VozPopuli esta columna: Irene Montero es nuestra nueva reina Sofía.

    (no la desperdicien)

  87. Madrileo dijo:

    Don Tío (10:08), muy bueno. Hace unos dos o tres años comenté aquí que tenía la sensación de que Irene Montero se iba a desembarazar de Iglesias tarde o temprano. Bastaba con una acusación de abuso sexual para acabar con su carrera para siempre. No existe en nuestro tiempos la presunción de inocencia en este campo. Bien, lo cierto es que se embarazó, y más de una vez. Pero da lo mismo, esa señora tiene en su mano la anilla del explosivo que tiene Iglesias adosado al pecho. El marqués lo sabe y no podrá hacer nada por evitarlo. Una vez fuera del chalé, del partido y de la política, todo el terreno de su propiedad quedará en manos de la Enchufada Mayor del Reino. Y además con la condición de víctima, vaya chollo.

  88. Madrileo dijo:

    Don Tío (10:08), muy bueno. Hace unos dos o tres años comenté aquí que tenía la sensación de que Irene Montero se iba a desembarazar de Iglesias tarde o temprano. Bastaba con una acusación de abuso sexual para acabar con su carrera para siempre. No existe en nuestros tiempos la presunción de inocencia en este campo. Bien, lo cierto es que se embarazó, y más de una vez. Pero da lo mismo, esa señora tiene en su mano la anilla del explosivo que tiene Iglesias adosado al pecho. El marqués lo sabe y no podrá hacer nada por evitarlo. Una vez fuera del chalé, del partido y de la política, todo el terreno de su propiedad quedará en manos de la Enchufada Mayor del Reino. Y además con la condición de víctima, vaya chollo.

  89. Al dijo:

    La banda del carro rojo, los compas Pedro antrax y Pablito alimaña con su alijo de 50 maletas de colorao

  90. Madrileo dijo:

    Imágenes y texto del futuro. Dedicado al maestro don Luigi (por aquel Nissan Pedro).

    Año 2025. El conducator Pablo Ceaucescu Iglesias arranca y conduce el primer vehículo de la factoría nacionalizada Nisan. El modelo llevará el nombre de pila del anterior líder de la revolución Pedro Sánchez, fallecido en accidente (eso pareció).

    Paseo de la Castellana, Madrid. Desfile de la Victoria de la Revolución. Con asombrosa marcialidad desfilan ante Pablo, la conducatora Irene y demás autoridades las primeras cien unidades del modelo Nisan Pedro. Narran el evento a través de la megafonía de la ciudad y de los canales únicos de radio y televisión las voces del régimen, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras.

    Una pareja, un estado, un pueblo, una televisión, un coche.
    No hay que dar crédito a algunas voces malintencionadas, desafectas y ya acalladas para siempre que proponían un cambio de nombre del modelo, basándose en bromas perversas de mal llamados “humoristas” que desde el exilio añadieron apellidos en sus envidiosos relatos de esta nueva consecución del régimen: Puedepagarlo, Puederepararlo, Puedeconducirlo. Si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo, creo que hay muchas anillas y la primera será una de la que se pueda tirar sin mayores pérdidas personales y alguien que pague por su testimonio y pruebas. Por eso procura que no estén desesperadas.

  92. kepaminondas dijo:

    Copio este artículo de Jorge Bustos porque supongo que no se podrá abrir sin ser hijo de Manitú (vulgo, premium)

    El único republicano español al que me creo es uno que esté sinceramente dispuesto a que José María Aznar sea el jefe de su Estado. Y no cuatro años sino ocho o doce, los que diga la gente. A ver si de lo que se trata aquí no es de la forma del Estado sino de que los tuyos colonicen el último reducto apartidista de la vida pública española. Una pinza muy nuestra de tiernos adanistas y sus melancólicos abuelos aspira a una república mitificada que no existe en ningún sitio, por eso se desea. Y en España, donde hemos politizado desde las energías renovables hasta el porno -valga la redundancia-, existiría menos que en ninguno. Aceptemos que la república como ideal es imbatible, como lo es el amor, pero estas bellas palabras hay que pensarlas en concreto, es decir, la república hecha por y para españoles. Los españoles que concretaron la república en el siglo XIX terminaron ahogándola en un baño de sangre cantonal y los que la concretaron en el siglo XX la ahogaron en otro de sangre civil. En una vieja nación cuarteada por separatismos regionales e inflamada por fanatismos ideológicos, la mera idea de un cambio de régimen debería invitar a la prudencia sin necesidad de leer a Burke.

    Luego está la nostalgia, que contra lo que expresan las nobles piedras de los sitios reales es el peor enemigo de la monarquía parlamentaria. A la tabarra tricolor de la izquierda pupas, borracha de épica de la revancha, se le ha sumado el ardor imperial de una derecha igualmente ternurista, y entre el odio de unos y el amor de otros Felipe VI no duerme tranquilo. Ningún presidente hará mejor que él el papel de jefe de Estado, a lo sumo igual, pero esa profesionalidad suya es precisamente lo que molesta. Unos le piden un 3 de octubre cada semana y otros que done la colección de tapices flamencos al Open Arms. Así no hay quien reine.

    Pero el argumento republicano que más me enternece es el del anacronismo. En una época que glorifica a una niña sueca subida a un catamarán y reclama cuotas identitarias a las películas oscarizables no estoy seguro de que resultar anacrónico sea precisamente lo peor que te puede pasar. Anacrónico es también que un vicepresidente exija que su novia se siente en el Consejo de Ministros, y se siente. Anacrónico es que la ideología de Sabino Arana no tenga aún alternativa donde nació. Anacrónico es que el tipo que echó del poder a un partido bajo la condición de regenerar la política instaure en su lugar una dedocracia de 96 amiguetes, empezando por la fiscal general del reino. Y anacrónico -medieval, de hecho- es pensar que la culpa se transmite por los genes igual que el apellido. O que la estupidez, que hoy se propaga hasta con mascarilla.

  93. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    La Reconstrucción

    Esa empresa… ¡Arruínese!

    +
    Muchas gracias, don Madrileo, por esa narración de la Victoria de nuestros amados héroes. Y, abusando de su generosidad ¿Me dijo usted, o quise yo creer que me había dicho, algo relativo a un montaje sobre la serie Liao SIM PI? Es que ya me había ilusionado con la idea.

  94. Madrileo dijo:

    Don Luigi, acierta, me dispongo este fin de semana a buscar ese vídeo, que me suena, en los desperdicios de videotecas. A ver si hay suerte.

    Don Tio (12:34), estoy de acuerdo, pero con todas las anillas puede tener respuesta para sobrevivir, aunque las explosiones le lleven manos, brazos u otros apéndices. Pero imagínese una mañana en que a Irene le da por denunciar abusos en una radio o en una televisión. No habría forma ni siquiera de reconstruir partes de su cuerpo. Han montado una sociedad en que esa acusación no tiene respuesta posible, ni siquiera de este señor.

  95. Atalanta dijo:

    …la Historia se repite en “modo farsa”. Juan Carlos Cornelio Escipión, El Hispano, tiene a su Catón Sánchez, ahora que no se puede defender y que, sin dientes, espera su final;amigos, callados; beneficiados , callados; la familia , sujeta; los agraviados, en la revancha. El Hispano salvo Roma y derrotó a Aníbal pero a su vuelta/vejez, le esperaba la ruindad y la mezquindad.

    El Hispano morirá antes del veredicto y será su familia la ultrajada y con ella, toda Hispania…

    si se me permite la licencia…

  96. otelokip dijo:

    Infame la campaña narcobolivariana contra la Corona…
    Es notorio… perros….y perras rabiosos….huelen que la matrícula se la han cogido…
    Harán cosas inimaginables para difamar….y seguir trincando…aquí estaremos… dando leña…
    Hundidos….Podemos…. lo saben…
    “Confiemos en el tiempo….que suele dar dulces salidas…a muchas amargas dificultades…”
    Del Quijote….

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Qué fea letra tiene la muy desenvuelta pilinguis. Es como un farrachucho nerveux, que dirían en mi pueblo. Me gustaría ver el análisis de un buen grafólogo. Del otro, no hase falta disir més, en sus pecados va a llevar la penitencia. Sólo me queda desear mucho acierto y suerte a Felipe VI en las decisiones que tome, porque será importante para la institución y España.
    Dicho esto.
    Elconfi: “Los directores de ambos digitales (elDiario.es e infoLibre) le preguntan (a PdrSnchz) si la inviolabilidad debería servir para proteger presuntos delitos de corrupción económica o solo para aquellas actividades del jefe del Estado en el ejercicio de su cargo. “Yo creo que claramente es uno de los preceptos sobre el que todos deberíamos reflexionar y ver qué solución le damos. Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades”.
    (ombe, aplíquese también usted un cachito de esta reflexión: ejemplaridad y conducta política …)
    Digo más.
    ¿Se imaginan ustedes a PI 3,1416 como sucesor en el futuro cantando: “Quiero la noche de amor … dame tu mundo para mi … pam, pam, pam”… https://www.youtube.com/watch?v=BflLM3BSIY4 … Yo NO desde luego.
    (gracias don Kepaminondas 1:03 pm. que manitú se lo pague … muy bueno lo de Bustos)

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo, entiendo su razonamiento. Pero me maravillo que machirulo tiene numerosos frentes demasiado abiertos por cremalleras engrasadas que se caen y que cada una de esas relaciones heridas albergan riesgos inconmesurables para él. Basta con la primera víctima que, quizá por necesidad aunque con vergüenza, cante para que toda la cloaca Galapagar se caiga abajo.

    Y no habrá Guardia Civil suficiente para evitar el derrumbamiento de la ladera.

  99. er tío cascarrabias dijo:

    Acuérdese, don Madrileo del Me too, que necesitado de nuevos protagonistas.

  100. er tío cascarrabias dijo:

    Perdón. Siempre enviando mientras corrijo.

    Acuérdese, don Madrileo, del Me too, necesitado de nuevos protagonistas.

    (aquella bendita papelera…)

  101. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada de mañana !
    – 1- El artículo enlazado por D.Tio Cascarrabias a las 10,08. Y desde luego aunque Irene sea más guapa, por mucho que lo intente, nunca le llegará al tobillo a Doña Sofía.

    -2- D. Madrileo ( 11,52 ) , y nuesto futuro bajo el régimen de Pablo Ceausescu Iglesias, y el (eso pareció )… genial. Y eso que da como miedo…

    – 3 – El estupendo texto de Jorge Bustos, que nos ha copiado D.Kepaminondas

    – 4 – https://quimioterapio.wordpress.com/2020/07/09/me-desherraron/#comment-2637.
    Esta entrada en ” El otro” blog de D.Al con fotos de su pie con los hierros ya por fuera

    Si esto no es una mañana estupenda , no sé qué mejor podría ser. ( Bueno, sí lo sé, pero no se puede ni siquiera decir por lo bajini )

  102. jrsq dijo:

    Enhorabuena, D.Al

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    Ramón Fontseré – Els Joglars – Rusiñol
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-07-09/ramon-fontsere-els-joglars-entrevista_2673908/
    Claustro de George Sand

    Nocturnos, Brigitte Engerer … https://www.youtube.com/watch?v=QJs1H-kytQQ

  104. luigi dijo:

    Todas las Chicas de PI

    Sábado sabadete, camisa nueva y Pablete.

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Taby nos trajo esta mañana, ilustrada, una de las “emanaciones.com” de Juan Abreu. De natural curioso, he seguido otras y me he topado con la siguiente de hace dos días:

    Los dialectos en España. Lo emponzoñan todo hay que decirlo. Los dialectos españoles ya no existen como lo que son, simpáticos folklorismos comarcales, sólo existen como armas antiespañolas. El problema es que los ciudadanos españoles tienen tan interiorizado el cuentito de la riqueza de los dialectos que aceptan suicidamente el cuentito de la riqueza de los dialectos, cuyo propósito real en España es arrinconar el único idioma que hay en España, el español, y rebajarlo a dialecto: lo pequeño aspira siempre a rebajar lo grande. Llevo años insistiendo en que dejen los ciudadanos españoles libres e iguales de hablar del castellano como si existiese el castellano, el castellano es una lengua muerta desde hace siglos el único país de habla española del mundo que mantiene la superstición de la existencia del castellano es España. El asunto es tan grave que, hasta los pocos defensores del español, al denunciar las imposiciones de los dialectos hablan de defender el castellano, ¡como si existiera! Yo la primera vez que oí hablar del castellano fue al llegar a España. Y pensé: qué obsesión la de esta gente con rebajar el español el gran idioma de su país.

    Los dialectos en España son un virus incrustado en el organismo de la ciudadanía española, un virus que carcome la existencia misma de los ciudadanos libres e iguales, y si no se pone coto a la infección de los dialectos españoles no veo cómo España conseguirá sobrevivir.

    Sepan que Juan Abreu, así sin acento, es escritor cubano balserado del Paraíso comunista, que tampoco atiende al poner de las comas en nuestra lengua, que reside en España y que escribe con éxito editorial. No concibe que a la lengua común de los españoles la llamemos “castellano” (dice el ignorante que no existe), en diferenciación de otras lenguas que también son españolas y que, con desacierto, califica como dialectos, como el vascuence o el catalán. Tan español es el castellano como el vascuence, siendo el castellano la lengua común de todos los españoles y quizá, para ellos, el “español” el de todos los hispanoparlantes, haciéndola la segunda lengua materna del mundo después del chino (aunque no sé a qué variedad del chino).

    Y así lo dice el artículo 3 de nuestra Constitución:
    Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    (aunque, en esencia, Juan Abreu acierta con lo que querría decir y es de dominio universal: que somos idiotas)s

  106. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 9 julio 2020 en 1:03 pm
    Yo estoy muy de acuerdo con todos esos argumentos pero añado que el comportamiento del Rey debe de ser impecable. Eso le da una garantía de duración y estabilidad, máxime cuando que si cae la monarquía será muy difícil restablecer ese régimen. Y podrá llegar a ese cargo una feminazi.
    Ser Rey tiene muchas ventajas y muchos inconvenientes. Entre otros lo de estar predestinado a un empleo desde el nacimiento, con todos los condicionantes que acarrea. Pero su conducta ha de ser ejemplar. El cargo mas ejemplar.
    Y no es el único cargo que ha de ser ejemplar. Ministros, altos jueces, la tira de cargos, etc han de ser ejemplares y sujetos a escrutinio.
    En fin, que casi nada de esto se cumple. Así nos luce. Resulta que los mas sujetos a la ley somos la birria del ciudadanismo. Los de abajo. A veces pienso que nos ponemos la mascarilla para no tragar sus meadas.
    ¡Dios nos guarde muchos años a Felipe VI!

  107. er tío cascarrabias dijo:

    No se crean: las dos noticias son de la deia y consecutivas.

    1.- La Junta Electoral cree que hay suficientes medidas para votar en Ordizia (o sea, para que me entiendan, lo que siempre fue históricamente Villafranca de Ordicia, que estudiaron en Geografía varias generaciones).

    2.- Vecinos de Ordizia: “Todo el mundo cree que el lunes nos encierran”.

    (pero una vez ya votados: normalidad vasca hasta en los enterrados en Zaldívar)

  108. Atalanta dijo:

    …sangre y chocolate

  109. SantiagoJacobo dijo:

    En la relajación ante el Covid que se observa en determinados colectivos, sobre todo entre los jóvenes, creo que existe un factor “doloso”, quizá de “dolo eventual”, que entraría en el tipo “rebelión”. Ha sido tan bestia el arresto domiciliario al que nos han sometido, con acatamiento general acrítico y colaboracionista, que ahora viene el rebote.

    Se podrá confinar en casa a 200.000 leridanos o a 60.000 guipuzcoanos seguramente. Dudo que por más de una o dos semanas sin que haya episodios reiterados de desobediencia. Pero estoy seguro de que en el caso de que la situación empeorara drásticamente y nuestro querido Gobierno pretendiese repetir la orden de arresto para los cuarenta y siete millones de españoles, esta vez la respuesta será NO. Es el resultado no previsto de la pésima y negligente gestión que hicieron y siguen haciendo. Haría bien el Gobierno en echar cuentas de que esa bala ya la gastaron.

    Y haremos bien todos en hacer lo posible para que esa situación no llegue. Esto incluye rezar para los creyentes.

  110. SantiagoJacobo dijo:

    Don Er tío cascarrabias, lamento tener que comunicarle que en mi opinión Juan Abreu tiene más razón que un santo. Tampoco he creído nunca que el castellano existiese por mucho que se mencione en normas de todo rango.

    Lo mismo respecto al concepto “lengua propia” tan querido por los nacionalistas. En este caso, además, es ofensivo.

  111. luigi dijo:

    El último producto de la Factoría de la Raza Superior


    Mariangela Vilallonga, Consejera de Cultura de Catalunya.

  112. Feroz dijo:

    Esa es a la que yo comparaba con Maritere de la Vogue.

  113. jachuspa dijo:

    Pablo Iglesias: delirium semens

  114. Bruno dijo:

    A ver si tienen clones rubios como arma secreta para atontarnos irreversiblemente. Uno ve ciertas cosas y ya no se repone en su vida.
    ¡No! ¡Hay mas clones! ¡aaaaáááÁÁÁÁáááhhhHHH!!!

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    – Puchimón versión Freddie … pero Krueger … Se lo habrá sugerido Torra …
    Indepes, poseu-vos la mascareta. (¿de quién y de qué vive este?… a ver si lo adivináis)
    https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-freddie-mercury-tiktok_520863_102.html

    – Noteu la diferència … https://www.youtube.com/watch?v=lkbP5OPQhdQ … indepes, heu sigut enganyaos.

  116. belisario dijo:

    Es una mezcla de Esperanza Aguirre y Gary Oldman en Drácula. Al lado de Maritere, Claudia Schiffer.

  117. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Don Luigi y demás secuaces menos castellano y más laca

  118. SantiagoJacobo dijo:

    Sí, don Feroz, me refería a algo parecido. Pero es una reflexión que me hice desde el primer día que nos dejaron salir. Cumplí estrictamente el confinamiento y fue muy duro. Cuando volví a pisar la calle mi primer pensamiento fue que no volvería a encerrarme con mi aquiescencia. Pertenezco a un par de grupos de riesgo y me tengo por ciudadano responsable que acata las leyes y las órdenes de la autoridad, pero más arriesgado me parece volver a sufrir un encierro tan drástico para mi salud física y mental. Me declaro insumiso.

  119. Bruno dijo:

    Mujeres con laca en la azotea:

  120. otelokip dijo:

    Pedro… entiende mis debilidades…
    Acepta mis juegos vaginales…
    Ya sabes… los medios privados…
    Toda esa legión de periodistas maleducados…
    No perdamos norte ni horizonte…
    Los Borbones…siempre nos han tocado los cojones…
    Vale Pablo….nuestro objetivo… seguir estafando….
    Te prometo…de salir todo bien…
    Serán retirados leones del congreso…
    Bustos de Echenique y Lastra… Por sabiduría… y por casta…
    Si fuimos capacess de sacar al caudillo….
    Confianza camarada… promesa de fraudillo…

  121. luigi dijo:

    Los Monólogos de Pablo el Mascarrilla

    Flipa, colega, ¿Te viene a la bombilla aquel bisnes que te conté de la tarjeta de la titi aquella que me echaba una mano en mis cosas del curro que tenía yo en la Unión Europea porque me había elegido mucha basca en las elecciones en las que aparecía mi careto guapo en las papeletas? Pues no veas el jari que hay montado, todos los puretas, los fachurrones, desde los papeles, y desde los loros, y desde las teles, y desde las enredes sociales, dándome la barrila con el rollo chungo. Que si me apalanqué la tarjetuqui, que si la tuve un mogollón de meses sin darle el queo a la choni esa, que si luego la chamusqué en el micro para que no se pudieran pipear las fotacas guapas que tenía de la pibita (la verdad es que estaba que lo crujía la piba). ¿Y qué pasa que se la iba pasar por la cara a todos los babas esos de las cloacas (el Indalecio y el Vicen y los togas y los pasmas) para que las pipearan? ¡ni de coña, pedazo moña! Si quieren pillar cacho que se hagan con el Interviú. Pero, vamos, tronko, que lo que yo te diga, que son todos unos cayetanos. ¿Sabes cómo te digo? Y cierra la puerta por fuera, pringao…

  122. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, secuaz Triquiñuelas, por tanta laca.

  123. otelokip dijo:

    Aviso a navegantes…
    Europa…no quiere comunistas…ni golfos….
    No pierde Calviño…. el golpe va para España….
    Los del norte…pasan la progreguay derrochadora….sin ningún tipo de escrúpulos….
    Rescate duro de narices….
    Más pronto que tarde….un aló…mandíbulas incluídas…. pensiones y funcionarios….los primeros….
    Ustedes descansen…..

  124. Feroz dijo:

    TVE no sirve para nada. Para Madrid se han traído a uno del PSC, como preboste, por si había pocos catalufos infiltrados.

  125. Atalanta dijo:

    Sánchez, el apestador apestado…

    no quieren nadia suyo…veremos ese Norescate…

    tanto señalar a Rajoy y mira tú por dónde su sombra es alargada, como los cipreses.

  126. don asperillo dijo:

    Pues si Otelokip. Tanto publicitar que la Sra. Calviño es una persona “muy preparada” y que sabe de lo que habla en Europa y que sería muy bueno para poner “brida” a este desgobierno, para que llegue Europa y nos diga: ” mirad tíos, OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES” ¿Os enteráis? Ahora a llorar todos con lo que se nos viene encima y tanto opinador teniéndose que tragar sus solícitas palabras socialdemócratas. Que no, que ya no engañamos a nadie y hagámonos a la idea de que solo nos necesitan para el arte de servir cañas. A ver si se nos acaba la frivolidad y comenzamos a ser serios plantando cara a la situación, a quienes la han provocado (no solamente al PSOE) y, sobre todo, dejar de lamentarnos sobre la pandemia y ponernos a trabajar en serio y no esperar que nos terminen subsidiando en la pobreza, que es hacia donde nos encaminamos tanto económica como social e individual en todos los aspectos.
    Lo mejor está por llegar.

  127. Atalanta dijo:

    …disfrutemos, pues, lo NO votado…

  128. er tío cascarrabias dijo:

    Don SantiagoJacobo, si cree que en España sólo existe una lengua española lo tolero, que yo soy así. Pero ni lo creo ni lo comparto. Entiendo que los latinoamericanos, filipinos, judíos expulsados sefardíes y otros llamen al castellano “español”, lo que es lógico para ellos. Pero el vascuence es más español que el castellano. Comenzó antes, aunque no estuviesen alfabetizados. Yo creo que los vascos fueron desde siempre el germen de esta España y fueron expulsando a los musulmanes conquistadores de lo que luego fue Castilla. Sin quitar méritos a astures y a otros, que conste. El vascuence, mantengo, es más español que yo.

  129. Al dijo:

    Jrsq, 2 38
    Gracias don. Muy poco a poco pero la cosa va adelante.
    Me sumo a los agradecimientos a don Kepa por el gran articulo de Bustos. Debo confesar que a pesar de que nunca he sido monárquico el Felipe y la Leti son de lo poquito salvable entre tanta casta política incinerable. Se lo curran muy bien.
    Y, a la vista del panorama, ya les restituiria yo a monarcas absolutos, de los de hace trescientos años por lo menos, ya que la democracia es cada dia mas dictadura que otra cosa, y de la peor especie. Una autentica tomadura de cráneo.
    Y basta ver en que anda la nuestra, homenajeando asesinos, traficando con tiranos y empoltronando psicópatas que roban a los curritos para comprar votos y enriquecerse ellos. El acabose.

  130. Feroz dijo:

    Tío Casca, yo también llamo español a mi idioma y me importa un bledo el vascuence, porque no quiero tener nada en común con estos nazis euskaldunes

  131. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que no impide, don Feroz, que sean, si no más, tan españoles como usted o yo, que soy de Bilbao.

  132. NADA DE NADIA

    Nuestros queridos jefes, y casi todos los medios de comunicación, nos habían convencido de las muchas posibilidades que tenía Nadia Calviño para convertirse en Presidente del Eurogrupo. Al final, en palabras de Cecilia, una brisa sin aire.

    Según ha afirmado el presidente Sánchez. Y lo ha explicado muy bien: “Necesitábamos 10 votos de los 19 votos y desgraciadamente nos hemos quedado a 9, nos hemos quedado a 1 de tener una mujer socialista de España al frente del Eurogrupo”. “No ha podido ser”.

    Hasta en esto miente Sánchez, los 9 votos los ha sacado en la primera votación, cuando habían tres candidatos: una mujer socialista y dos hombres, uno popular y otro liberal. Se ha retirado el liberal y la votación decisiva ha sido 11 a 8. Ha perdido uno de los apoyos

    ¡Qué extraño! ¡Han elegido a un hombre frente a una mujer!
    ¡Qué extraño! ¡Han elegido a un popular frente a una socialista!
    ¡Qué extraño! ¡No han elegido a una candidata presentada por el gobierno de Sánchez!
    ¡Están locos estos romanos!

    Le dedico esta canción de Cecilia. “Nada de nada”.

  133. Atalanta dijo:

    a ver a ver…definamos “español”

    a ver si ahora, los íberos, vamos a ser posteriores…y no digo, los descendientes de Adriano…

    es como los concebillistas contra los sincebollistas…

    O Villaconejos de Arriba y Villaconejos de Abajo con mi fairy…

    No os pongáis estupendos con el castellano/español…

  134. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me da mucho miedo que los españoles en su (nuestro) conjunto aceptemos que a otros españoles que dicen no querer serlo les aceptemos que no lo son, sin ningún derecho a aceptárselo. Mucho miedo a transigir con sus tesis insufribles. Los que hemos vivído eso de cerca, hasta con escolta asignada, sangramos aunque nos hayamos salvado de las balas. Les ruego a todos que no se sientan ajenos al País Vasco, a Cataluña, a Baleares, Comunidad valenciana…. sólo porque haya malnacido allá, como en otros sitios.

  135. Parmenio dijo:

    Sorprendente, los europeos se niegan a que durante la mayor crisis económica post WWII el Eurogurpo lo dirija la ministra de un gobierno socialcomunista que no es capaz de aprobar un presupuesto e incumple, sistemáticamente, todas las previsiones económicas que envía a Bruselas. Me pinchan y no sangro.

  136. er tío cascarrabias dijo:

    Sí que es raro, sí, don Parmenio. Pero ya os explicarán el papel de Aznar en todo ello.

  137. Bruno dijo:

    Pues yo tuve una ascendiente directa en el siglo tres que me tiene frito bajo su influencia. Su marido decía que era bastante casquivana. Y eso duele. Lo malo es que no sé cómo hablaba, su lengua, digo.
    No sabía escribir; eso, seguro.

  138. Bruno dijo:

    Pues algo anda mal en ese grupo cuando pierde por tan poco.

  139. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Patxi López y Enrique Santiago

    Comité de Reconstrucción de Nadia Calviño

  140. Feroz dijo:

    Tío Casca, ya sé que esos desgraciados son tan españoles como usted o yo, aunque les pese, pero no me trago esos derechos de primogenitura, en los que se basan para defender sus injustos Fueros.

  141. Madrileo dijo:

    Parece que asesinarlo no les ha resultado suficiente.
    “Atacan con pintura roja el panteón de Fernando Buesa, asesinado por ETA con un coche bomba en el año 2000”
    https://www.elmundo.es/espana/2020/07/09/5f06fe20fc6c83010b8b463e.html

  142. Feroz dijo:

    De Nadia a Nada sólo va una letra. Y Sánchez ya estaba echando las cuentas de la lechera. A ver cómo vende la moto de que los “frugales” van a subvencionar a los “vivales”, como él y su socio, para que sigan gastando sin freno, en lugar de ponerse a ahorrar en cosas superfluas, como hacemos todos cuando andamos cortos de dinero.

  143. Parmenio dijo:

    Estimado Tío Casca, se creen sus propias mentiras y van por el mundo pensando que todo el monte es la Sexta. Una señora que no va a poder pagar las pensiones en noviembre, que va a perder un 15% de PIB, que va a tener seis millones de parados en enero y fía toda su política a que el resto de europeos nos regale 140.000 millones de euros cree que puede presidir, por su cara bonita, la comisión de ministros de economía de uno de los mayores espacios económicos del mundo. Si es lista, huirá; lo que nos espera en otoño va a ser muy desagradable y los frugales, como señala Don Feroz, van a venir con la podadora.

  144. Javier Urquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 9 julio 2020 en 11:52 am
    ¡¡Sembrado!!
    Parmenio dijo:
    Jueves, 9 julio 2020 en 10:59 pm
    Lo mismo le digo.
    Les paso un dato previo: LA MINISTRA DE EXTERIORES ARANCHA GONZÁLEZ ESTÁ SEGURA AL 150% DE QUE CALVIÑO LOGRARÁ PRESIDIR EL EUROGRUPO
    D. Luigi, dígale algo… se lo ruego

  145. Javier Urquizu dijo:

    Yo sigo con mi duda metafísica: ¿Realmente son tan estúpidos… o simplemente se burlan de nosotros porque “les pone?”.

    No logro pronunciarme al respecto. ¿Me puede ayudar alguien?

  146. Javier Urquizu dijo:

    Mini cómic en 3 viñetas:



  147. Asunto Calviño
    Excelente artículo de Carlos Segovia en El Mundo:
    “El Gobierno logró el apoyo de los tres países más grandes, Alemania, Francia e Italia -y, por cierto, queda estérilmente en deuda con ellos- pero no prestó suficiente atención a que en el Eurogrupo los votos de los estados más pequeños son tan decisivos como los otros. De hecho, al presentarse Calviño como la candidata de los grandes, cohesionó en su contra a países pequeños del norte y del Este, por si fuera poco obstáculo que los socialistas son minoría actualmente en el Eurogrupo. Ya era temerario presentar a una candidata socialista sin pacto previo con el Partido Popular Europeo, que tiene más votos en este foro, pero lanzarla sin amarrar bien los votos es un triste patinazo que daña la reputación internacional de España”… “Las declaraciones de Sánchez asegurando que era “razonablemente optimista” se han revelado temerarias, una vez más, y ahora tiene que afrontar con este fiasco en la mochila la dura negociación del fondo europeo de Recuperación, en el que España se juega 140.000 millones de euros.

    Calviño ha mostrado al menos que puede recibir votos importantes para futuros puestos internacionales y su carrera continúa, pero políticamente pierde fuerza en el Ejecutivo de coalición”… ” La retirada de Arancha González Laya de la carrera de la Organización Mundial de Comercio tras no tener apoyo de EEUU y la pérdida de peso de España en los altos puestos de la Comisión Europea con la excepción del éxito parcial que supuso el nombramiento de José Borrell obliga a revisar, una vez más, la pésima política española para copar cargos internacionales.”
    https://www.elmundo.es/economia/2020/07/09/5f07446421efa0f1678b472c.html

    El País, “Revés europeísta”, queriendo nadar entre dos aguas, sin mojarse mucho:
    “También el hecho de que la española comparta mesa gubernamental con un socio muy periférico a la centralidad europea”… “Pero no hay que llevarse a engaño: la contrariedad es tanto más remarcable cuanto que el perfil y la experiencia de la candidata española nunca fueron contestados como los mejores”.

  148. Observen ustedes, en el post anterior, el ridículo eufemismo de El País para referirse a podemos sin citarlo por su nombre: pura censura o acoj*namiento ante los “amigos”de la extrema izquierda, por si lo entendieran como una crítica. Esta es la ruina ideologica, con hechos, en la que ha quedado reducida el antes intachable diario proeuropeo EP.

  149. Buenos días a todos.
    El 10 de julio de 1981 ETA asesinó a Joaquín Gorjón en Basauri.
    El año 2001 asesinó a Luis Ortíz en Madrid.
    In memoriam

  150. er tío cascarrabias dijo:

    Lean esto del Urcullu en El Mundo: ”Hay que suprimir la inviolabilidad del Rey”, sostiene rotundo Urkullu (sic), que subraya la aplicación estricta del principio de que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

    (¿cómo era aquel pase foral de ir a no sé dónde y no echar ni gota?)

  151. Feroz dijo:

    D. Comerciante, muy buena la Emanación. Como decía el Padrino: “El que te propone el pacto es el traidor” y Ciudadanos ha quedado retratado.

  152. luigi dijo:

    +
    Disculpe, don Javier de ayer a las 11:16 pm, mi tardanza en contestarle. Entiendo que Arancha González Laya se equivocó, pero porque los porcentajes no son asunto de su competencia, que la competencia de porcentajes está transferida a las Comunidades Autónomas. Así que éso es cosa del consejero correspondiente.

  153. Atalanta dijo:

    Dos días antes de la votación afirma al mundo entero que jamas ha pensado en pactar con el PP nada de nada…

    Sánchez es un chulo de andar por casa acompañado de un macarra de barra…

    No hay más…ahora ya lo saben en todas partes y se lo han dicho bien clarito.

    Los platos rotos por cuenta nuestra, claro. Como siempre…

  154. Al dijo:

    Desde mi absoluta ignorancia en estos tejemanejes…¿ alguien puede explicar porque ” los grandes” Francia Alemania e Italia apoyan a Calviña?…¿apoyan a nuestro gobierno y su política económica?

  155. luigi dijo:

    En Campaña

    Miramos hacia delante y no vamos a dejar a nadie atrás. Pedro Sánchez, ojo de halcón.

    ¿Y si solo mira hacia adelante cómo va a darse cuenta de que no se ha dejado a nadie atrás?

  156. don asperillo dijo:

    Y dale duro en las “tertulias” con lo de que lo que ha sucedido con la Sra. Calviño, no solo es malo para ella sino también para el resto de los españoles. Pues no Sr. Redondo, en “Herrera en COPE” y con Expósito en “La Linterna”, no. En Europa por suerte no son condescendientes con quien miente, no como en España que incluso la institucionalizamos en la defensa judicial, Europa no podía permitir que quien por dos veces les ha intentado “colar” un déficit presupuestario irreal y mintiendo, se fuera de “rositas”, esa, nos guste o no, era Nadia Calviño que fiel al “macho alfalfa” que preside el Gobierno, le obedecía en su arte de engañar y a la vez dejar al descubierto sus mentiras; por lo tanto menos quejarnos y más aceptar que ella solita se lo ha buscado y a la vez ella y el gobierno al que representa han ocasionado un gravísimo perjuicio a España que si de por sí ya disfrutábamos de poco “crédito”, ahora no obtendremos ninguno y el que nos den será mediante un crujido de espaldas que, con un poco de suerte, a lo mejor “endereza” a Pablo Iglesias y hace correr a su “busto parlante”.
    Que tengan un buen día.

  157. demoño_tasmaña dijo:

    ‘Always look at the bright side of the life……turú turú turururú….’
    Es bueno que al fraudillo no le salgan bien las cosas que hace mal. Sólo los de mirada cortoplacista pueden pensar que el lógico varapalo a la dulce Nadia es malo para España.

  158. euskalemteco dijo:

    Creo que Alemania y Francia han visto lo que había y no han dado la batalla que viene con las condiciones de las ayudas. Seguramente Merkel podía haber forzado otro resultado.
    El resultado para los disidente (por ejemplo yo) no es malo porque Europa no hará regalos, con estos gobernantes es mejor que nos controle las cuentas.
    Vean un ejemplo: Silencios de la campaña

  159. Madrileo dijo:

    Creo que se le está dando demasiada importancia al puesto al que optaba Calviño. Que consistía en presidir el grupo de ministros de Hacienda europeos, sin poder ejecutivo. Se entiende que se le de cierto valor al asunto por el empeño que ha puesto Fraude en colocar a su ministra, y por el alivio que supone habernos librado de días o semanas de fiestas de la victoria. Hubiera sido insoportable el mensaje incesante de que habían obtenido “certificación europea” de las políticas de este sujeto y su banda, y no solo de las económicas.

    ¿Pero alguien creerá que Calviño iba a levantar el teléfono y que daría órdenes al ministro alemán, o al griego, o al belga? ¿Creerá alguien que lo hará el irlandés? ¿Creen que el gobierno irlandés va a poder obtener ahora más créditos por el hecho de que su ministro presida una comisión de iguales?
    Poco interés nacional veo yo en este tipo de consecuciones. Me sucede como en los casos de Rato, Solana, Borrell o Mayor Zaragoza: prestigio para el político, sin duda, y para sus amigos del partido, pero muy poco o ningún rédito material para el país.

    Además, ¿cuántas horas a la semana tendría que dedicar esta señora a las formalidades del puesto y a problemas ajenos? Suponiendo 40 horas de trabajo semanales (no se rían), digamos que diez, quince… ? Como indica don Parmenio se avecina un otoño dramático. Ya que este gobierno esta ocupado mayoritariamente por vagos que además hacen ostentación de ello, interesa que al menos quien se ocupe de las finanzas dedique a ello unas horas diarias próximas a las de su jornada laboral, sea la que sea.

  160. Taby von Tabarnia dijo:

    A insensatez que você fez … Um amor tão delicado …

    Ah, meu coração quem nunca amou, Não merece ser amado … A insensatez que você fez … https://www.youtube.com/watch?v=Ue-PwwLiDyU

  161. Atalanta dijo:

    …anda! y yo que creía que los plantones y retrasos eran porque pinchaba el Falcon…

    las ofensas han aumentado desde que el Jefe del Estado ha impuesto su agenda de contactos públicos…

    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-rey-homenaje-coronavirus_0_1371764048.html

  162. luigi dijo:

    El Gobierno Bonito

    A Pedro el Guapo, en Europa, la han dado calabazas.

  163. Bruno dijo:

    “luigi dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 8:40 am
    En Campaña
    Miramos hacia delante y no vamos a dejar a nadie atrás. Pedro Sánchez, ojo de halcón.
    ¿Y si solo mira hacia adelante cómo va a darse cuenta de que no se ha dejado a nadie atrás?

    No se olvide del tercer ojo, no el de Lobsang Rampa sino el de Quevedo.

  164. otelokip dijo:

    Es lo que tiene disfrutar de un presidente tonto del culo a tiempo completo…narciso enfermizo…
    No descarten que pretenda acuñar moneda con su cara de hormigón…más falsa…que un duro de madera….
    Moraleja….Europa… no se chupa el dedo….

  165. Bruno dijo:

    “Al dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 8:39 am
    Desde mi absoluta ignorancia en estos tejemanejes…¿ alguien puede explicar porque ” los grandes” Francia Alemania e Italia apoyan a Calviña?…¿apoyan a nuestro gobierno y su política económica?”
    Yo tampoco tengo la explicación. Lo que se me ocurre es que España es un mercado muy atractivo para ellos, los grandes, y con Calviño tienen un buen enlace para mantenernos en retaguardia, asegurar que devolvemos el dinero y asegurarse que somos como el chorizo. Apto para hacer sus macarrones.
    Yo, de todas maneras, no descarto que intenten salir del euro y de la UE. Eso debe de ser el interés consecuente y primordial del exvallecano. Un asunto que complicará mucho el otoño.
    No lo aseguro, pero no dejo de tenerlo en cuenta. Es que es a donde apuntan los hechos, no el humo de las palabras.
    Incluso dentro de esa muy particular reunión de personajes asilvestrados encantados con el imaginario, que es el gobierno, hay gente que sabe que la economía no es milagro sino sudor. Y siguen intentando que sucedan milagros. Y dictan ensoñaciones. Y cuando uno hace eso, sabiendo lo del sudor, es que busca conscientemente la ruina para asegurarse el mando.
    Calviño lo sabe de sobra. Y unos cuantos mas. Otros Simones.

  166. Al dijo:

    Os voy a contar un chiste buenísimo;

    El Congreso acuerda crear un indicador alternativo al PIB que mida el bienestar social.
    Será el “concepto-guía” que se utilizará para elaborar los Presupuestos Generales del Estado e irá acompañado de una “contabilidad biofísica”

    hahahahahahahaha, contabilidad biofísica, es que me parto, que bueno, y lo de “concepto-guía es atómico, si parece Corea del Norte

    ¿Cómo, que no es un chiste?

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/comision-reconstruccion-indicador-bienestar_0_1371763483.html

  167. Javier Urquizu dijo:

    Bruno dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 12:18 pm

    OPORTUNÍSIMA ACLARACIÓN D. BRUNO (aplausos entusiastas)

    D..Luigi:
    No hay nada que disculpar, D. Luigi. Su aclaración llega algo tarde pero no puede ser más exacta. Ha merecido la pena esperar
    D. Al:
    Como el resultado de las ELECCIONES en el P. Vasco no nos va a provocar ERECCIONES (eso es absolutamente seguro) dentro de un rato y como bálsamo anticipado subiré algo que espero sea de su agrado

  168. Javier Urquizu dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 12:26 pm
    Doña Taby, a sus pies. FANTÁSTICA APORTACIÓN

    Por mi parte:
    El retrato de Dorian Gray… un espejo… El “doctor” Sanchezstein…
    D. Santiago, ahí se lo dejo… junte las piezas y… ¿nos deleitará con algo al respecto?

  169. Javier Urquizu dijo:

    “Es seguro al 150% que Calviño logrará presidir el Eurogrupo”

    ¡¡CUIDADO… IDIOTA A BABOR… TODO A ESTRIBOR!!

  170. Javier Urquizu dijo:

    ¡Tristes tiempos éstos en los que la palabra “idiota” lejos de ser un insulto se convierte en una mera y exacta descripción de muchos, demasiados… “individuos” (siempre con perdón por la palabra empleada, que dirían los divinos y eternos “Luthiers”)!

  171. Javier Urquizu dijo:

    Si nos vamos a la Etimología griega, en principio, un idiota era simplemente “aquel que se preocupaba solo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos.”
    En la Antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres. Ser un idiota (como persona preocupada solo de lo suyo) se convirtió en ser un idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.

    Desde la Psicología… nada que oponer, todo lo contrario. ¡Muy atinado!.

    Narcisismo de “yo-yo-yo” y no existe nada ni nadie… más que el susodicho “yo-yo-yo”…

    Pues eso: Lo que es un idiota de toda la vida, ya de niños lo teníamos muy claro ¿no?

    Tanto mi carácter como mi profesión no me llevan en mi día a día precisamente por la senda del insulto, sino todo lo contrario: Procuro exprimir lo mejor de mí para ayudar al prójimo y caminar, en la medida de lo posible, por la senda del “buen rollito”… pero ¡¡joder!! :

    Éstos tipos no te dan opción, lo hacen un caso de ESTRICTA NECESIDAD (en defensa propia)

    Aunque por otra parte, volvemos a que las palabras tienen un exacto significado y así deben ser usadas… de modo que “describir no es insultar”…¿no es así D. Santiago?

  172. don asperillo dijo:

    D. Bruno, con todo el respeto que me merece ¿Por qué cree que Alemania, Francia e Italia apoyaban a Calviño? Mas bien yo creo que se lo dijeron y “estimularon” a que perdiera de la manera más humillante. Por un voto.
    Por otro lado el resto de su análisis me parece muy acertado y es una “opción” muy del gusto de esta caterva, estimular el “nacionalismo” para conducirnos al ostracismo y aquí condenarnos al esclavismo de ser un pueblo subsidiado y empobrecido como Venezuela. Me alegra que alguien como usted nos ponga sobre aviso sobre esa posibilidad.

  173. Al dijo:

    Quedo a la espera Don Javier.

  174. Javier Urquizu dijo:

    Aquí tiene lo prometido D. AL



    ¿Lo conoce? Como ve lo tiene también en francés si lo desea.

    El título lo dice todo: Andanzas y anécdotas de nuestro muy querido G. Remí en formato cómic contadas con gran gusto, línea clara y un punto de exquisita ternura

    Si no lo conoce no dudo de que será de su agrado… y de cualquiera de los Tintinólogos a bordo

    Recomendable como bálsamo para paliar los efectos de resultados electorales nauseabundos, como los que se aproximan (¡de nuevo!) en el P. Vasco

  175. Al dijo:

    Ah, pues no había tenido el gusto de conocerlo don Javier, hasta este agradable momento…
    ¿ y donde dice que se pueden encontrar, en librerías?

  176. luigi dijo:

    El Asunto Calviño

    Hemos realizado una gestión perfecta. Hemos llegado antes que nadie.

    Pedro Sánchez, el Presidente Transparente.

  177. Estoy cansado de escuchar lo de “la piel del oso”. El oso es una especie protegida, no se puede cazar, ni por su piel, ni por sus garras. ¿No podrían cambiar de metáfora?

  178. Al dijo:

    Ya lo veo en casa del libro o amazon…

  179. argonauta55 dijo:

    “Se debe hablar siempre que no se esté en silencio”. Torrente Ballester a Elena Santonja.

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    La Barca de Oro de Pedro Infamante … https://www.youtube.com/watch?v=k3JEx8-vXWw … con letra algo modificada: Yo ya me voy al puerto donde se halla, La Barca de Oro que debe conducirme, Yo ya me voy solo vengo a despedirme, Adiós, adiós, adiós para siempre adiós, No volverán sus ojos a mirarme, Ni sus oídos escucharan mi canto, Voy a aumentar los mares con mi llanto, Adiós, adiós, adiós, para siempre adiós ….
    A ver si es verdad, porque tiene preparado algo para el día de la Virgen del Carmen (una usurpación de fecha en toda regla) … quizá piensa montar algo tal que así … como en Rota (ahora que Mojamé quiere llevarse la base) … no le saldrá bien y se lo merece.

  181. Al dijo:

    Achetè, demain à la maison

  182. Taby von Tabarnia dijo:

    Mando un cartel con cariño para los tintinólogos de la cubierta:

  183. Bruno dijo:

    don asperillo dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 1:17 pm
    Puede que supieran ya lo que los otros iban a votar. También hay que considerar que votaron a Nadia los que están en situación parecida de ruina. Lo que, a su vez, pudo poner en guardia a los frugales (gran invento del palabro)
    Llego a pensar que los hilos los manejan pocos y disimuladamente. Pero en cuestiones de pasta la gente se lo piensa mas y mas aún con quién.

  184. otelokip dijo:

    Merkel… esa suerte de Ángel….
    Desde las bambalinas…
    Un irlandés….
    El brexit….
    Y por supuesto….el dinerito… que no es gratis…
    Pedro y Pablo….en Europa….su morada natural…. un establo…

  185. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 12:59 pm
    Ese indicador lo propuso Errejón, no fué muy comentado, y se lo han copiado.
    Lo descacharrante es que lo pongan como guía del presupuesto. Una artimaña seudocientífica para justificar cuantitativamente cualquier desbarre.
    La contabilidad cuenta hechos monetarios y las cuentas reales monetarias es el balance a fin de año.
    Los presupuestos son otra cosa. Es la decisión de cómo se van a emplear los recursos monetarios de los que se prevé que se va a disponer. Un acto de voluntad … política. Discreccional.
    En la empresa pasa lo mismo. Uno presupuesta la publicidad o los nuevos clientes y luego pasa lo que pasa y se refleja en las cuentas. La empresa se pasa la vida afinando la relación costo beneficio de lo que presupuesta.
    Pero eso les da risa. No hay nada parecido entre los políticos. ¿Cómo justifican la inversión en descambio climático o en igualdad o en nivelación de rentas o en votos a ganar en las próximas, y siguientes, elecciones? Pues sacan el dedo, miran la caja y se endeudan. Y les sigue dando la risa.
    Con ese truco tecnológico pueden justificar hasta la rentabilidad de que los viejos mueran por el camino, que se necesitan cien mil millones para evitar violaciones y otros tantos para evitar que la gente peque. Una forma de envolver el caramelo. Un embudo en el culo para ayudar a colocar su droga.
    La dirección por objetivos ya está inventada pero estos manipulan la definición de los objetivos a su gusto. Sólo falta que les añadan una cifra mágica. Basta observar como varía el objetivo de reducir la pobreza según gobiernen unos u otros o cómo se calma el hambre feroz sin hacer nada si gobierna Carmena.

  186. luigi dijo:

    +
    Don Bruno, de las 12:18 pm, tenga usted en cuenta que Pedro, respecto al tercer ojo y a todo lo demás, parece inmaculado.

  187. Al dijo:

    Pena de policía echada a perder…una bofetada de esas que te provocan esguince cervical y moratón de tres semanas es lo que había que haberle dado a la bikinuda cuando se pone brava en el coche patrulla. Y entra mas suave que mantequilla, sin montar ese numerito. Y dicen que dio negativo en alcohol y drogas…símbolos de nuestros tiempos.

  188. Al dijo:

    Y la Calviña vomitando que no la han cogido porque es mujer… digna ministra de este gobierno de poligoneros.

  189. Al dijo:

    Y mientras a la Carmena le crecen los enanos

    A Pablito alimaña le sacan canciones

  190. Atalanta dijo:

    …puestas a elegir macarras…

  191. luigi dijo:

    En Coalición

    Pedro y Pablo

    La Engaña Pareja

  192. otelokip dijo:

    En verdad les digo….creo que los fontaneros de Zarzuela…
    Comienzan a ganar partida a su homólogos de Moncloa…
    Unos pocos….muy bien preparados…
    Pondrán en su sitio…. a unos cientos….descerebrados…..apesebrados…
    La hoja de ruta del Monarca… lenta pero segura….
    Esto a Sánchez le genera un gran escozor…
    Marga Robles… ese verso suelto….y el ejército…
    _ _ _ _ _ _
    D. Luigi… Va por vos
    Por los jari… que usted monta a diario…

  193. Feroz dijo:

    El titular se las trae. De la ministra prefiero no opinar.

    Una ministra de milagro para salvar la unidad popular

  194. Feroz dijo:

    La verdad es que en el Pravda tienen el día inspirado: Vox irrumpe por primera vez en la Junta Electoral Central

    irrumpir
    Del lat. irrumpĕre.

    1. intr. Entrar violentamente en un lugar.

  195. luigi dijo:

    +
    Don Otelo, no podría haberme hecho usted mejor regalo que ese (Ulises Montero, famoso en el mundo entero). Doy por recompensados todos mis jaris. Muchas gracias.

  196. Taby von Tabarnia dijo:

    El PIB biofísico. Lo que no puede esperar. Reforma ecológica y social de la contabilidad nacional. Gabinete del Dr. Rjön de Kaligari

  197. Taby von Tabarnia dijo:

    “Más allá del PIB. Proponemos una Reforma Ecológica y feminista de la Contabilidad Nacional en dos claves: en primer término, desplazaremos al PIB del centro de gravedad de la acción económica Introduciremos una contabilidad biofísica paralela a la contabilidad monetaria, que permita localizar e intervenir sobre procesos de externalización de daños ambientales, tensiones metabólicas y mochilas ecológicas ocultas que no entran dentro de la racionalidad económica acotada del sistema de precios”. * Datos procedentes del Gabinete del Dr. Rjön de Kaligari

    Toma de medidas para la reforma del PIB ecológico y feminista.

  198. Taby von Tabarnia dijo:

    El Dr. Rjön de Kaligari viene a decir que el PIB no es PIB si el indicador no incluye datos sobre ecología y feminismo en la contabilidad nacional. Para llevar a cabo este nuevo concepto-guía, los de Más País solicitan “desplazar al PIB del centro de gravedad de la acción económica”.
    Pese a que aún el nuevo PIB no ha sido aprobado definitivamente, la Comisión de Reconstrucción ha incluido la propuesta de Más País y ningún partido ha hecho alegaciones al respecto.
    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-07-10/pib-biofisico-comision-reconstruccion-social-economica-espana-1276660814/

  199. Bruno dijo:

    l”uigi dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 4:05 pm
    Don Bruno, de las 12:18 pm, tenga usted en cuenta que Pedro, respecto al tercer ojo y a todo lo demás, parece inmaculado.”
    Voy a seguir, en parte, sus indicaciones: a partir de ahora el “inmaculado salvador de atrasados”.
    ISA, cuando tenga prisa o me entren las náuseas.
    ¡Isa, Isa, maravilla!

  200. don asperillo dijo:

    Don Bruno, le agradezco mucho sus comentarios y explicaciones. Un placer.

  201. otelokip dijo:

    Este Marcello…. seguro lo conocen….no es el tres del Madrid….
    Pero qué bien las pone…..
    Ustedes descansen….
    https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2020/07/10/denuncias-falsas-de-iglesias/

  202. luigi dijo:

    En Coalición

    Pedro Sánchez se muestra a favor de la supresión de la inviolabilidad de todos los cargos públicos. Incluidas las tesis presidenciales falsas.

    +
    Don Bruno, adelante, me gusta su Plan ISA.

  203. Atalanta dijo:

    Iván:-…embraga embraga…cuando te diga sueltas que no se cale ….
    Sánchez:-…venganza tío empuja venga venga que quiere arrancar….
    Iván :-…mete tercera ….y suelta de golpe, cabrón que vamos a reventar empujando….
    Sánchez:-…nada nada….se ha calado…sois unos flojos…

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-07-10/pinchazo-sanchez-avion-deja-tirado-puede-cierre-campana-psdeg-vigo-1276660822/

  204. Atalanta dijo:

    (NOTA: una servidora y sus amigas ligaron más con un coche sin batería buena que con la caída de ojos …)

  205. PABLO EL CALAMAR

    El Vice por la gracia de Pedro sigue tirando chorros de tinta para tapar sus vergüenzas. ¿Acaso las tiene?. Hoy se saca de la manga chistera de mago la ilusión de que a la gente (antes pueblo) le importa el debate sobre la Monarquia. No hay encuesta seria que sostenga esa aseveración.

    Los Reyes se están recorriendo la geografía nacional (sí, soy un facha) y solo cosechan aplausos y piropos. ¡Madre mía! ¡Piropos en estos tiempos. La encuesta de la calle está a su favor. El Marqués no se prodiga en la calle, solo se asoma entre los suyos, con el público a favor por convicción, (raros, pero convencidos).

    La puñetera prensa (alguna) y la puñetera judicatura (alguna) todo es darle disgustos. Parece haber recibido la maldición del gitano (quiero decir de la etnia, como si no hubiera otra): ¡Pleitos tengas y los ganes!

    Para acabarlo de arreglar propongo un enmienda a la totalidad. Dejen de llamarle el coletas. Par él no es lo más importante. Propongo que se le llame Pablo el coleta, creo que es la que más ñe importa y le define.

  206. Bruno dijo:

    don asperillo dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 8:53 pm
    Muchas gracias, pero el que es de fiar es D. Luigi.

  207. Javier Urquizu dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 3:14 pm
    Lo tengo pero se agradece igualmente Dª Taby…

    D. Al, me alegro de que “casi” lo tenga ya. Que lo disfrute

    Al dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 4:49 pm
    ¡¡No me diga que ha dicho eso!! ¿¿En serio??… No, si por algo está donde está. Y yo ingenuo de mí que pensaba: “Bueno, ella parece que… no sé… igual es la única que tiene media neurona en orden”… ¡Qué pardillo!… Me tomo una “espabilina2 de inmediato
    Definitivamente como en Sodoma y Gomorra: No hay ni uno… ni una…

    Quicio/EQM dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 5:05 pm
    Lástima de suicidio (aunque el delito es sin duda gravísimo)… Sería mejor pedir sinceramente perdón (a poder ser sin arrodillarse) y ESPABILAR (cambiar)

    Atalanta dijo:
    Viernes, 10 julio 2020 en 6:02 pm

    Le alabo el gusto, Dª Atalanta… Puestos a elegir NO HAY COLOR

  208. Buenos días a rodos, los 11 de julio ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  209. kepaminondas dijo:

    El rencor, esa constante en Sanchez, casi al mismo nivel que la mentira.
    En este artículo sobre su cabreo por la asistencia del Rey al funeral de la Almudena se explica el último roce con la casa real, el funeral de la Almudena, y el por qué de su indisimulado ataque contra Felipe VI
    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-rey-funeral-coronavirus_0_1372063181.html

  210. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias y las mujeres: el chepabrava.

  211. kepaminondas dijo:

    Para seguir con la cuestión de la vénganla del Doctor Indeseable contra el Rey nada mejor que el artículo de Girauta de hoy que les copio porque para abrirlo hay que ser “Premium“, virtud que no a todos alcanza.
    “Si Sanchez abre esa puerta”, es el titular. Si a Sanchez se le ocurre abrir esa puerta, entiendo que quiere decir

    Siendo el Derecho Constitucional uno de mis vicios, debo atarme fuerte a la silla del columnista para no ahuyentarles con tecnicismos. Sánchez ha planteado esta semana una reforma constitucional que convertiría al Rey en un muñeco de trapo para que jueguen con él los jueces para la democracia y para clavarlo como una mariposa en su vitrina, con las coloridas alas desplegadas, pero inerte.
    Sánchez no dispone de la mayoría suficiente para tal reforma. Y si dispusiera de ella, no se arriesgaría a unas nuevas elecciones, que serían preceptivas. Y si se arriesgara, no se la jugaría con el referéndum obligatorio. O sea, que Sánchez atiza un debate sobre algo que no va a hacer ni loco. ¿Por qué? Porque con el mero debate contenta a Podemos y a los separatistas, tapa otros asuntos -como la gestión de la peste- y le enseña los dientes al Monarca.
    Como buen funambulista, Sánchez adora las cornisas más altas y estrechas, los cables entre rascacielos, para pasearse con el bebé de la convivencia en brazos. Los amigos del caos, sus socios y aliados, disfrutan de lo lindo ante la posibilidad de que la delicada carga se le caiga, único modo de lograr sus objetivos. Las gentes de orden guardan un silencio aterrado y contienen la respiración a la espera de que pase el peligro. Pero, con Sánchez al mando, un peligro sucede a otro en una montaña rusa de irresponsabilidad y deslealtad.
    Hay otra forma de reaccionar, y este es el momento de ponerla en práctica. En vez de limitarnos a analizar las verdaderas intenciones de Sánchez, aceptemos los términos de su bravuconada y comuniquémosle lo que hay. Así: señor presidente, la Corona, con toda su regulación constitucional, se aloja en el sistema nervioso de nuestra democracia, que es una monarquía parlamentaria. De ahí las especiales exigencias que la propia Norma Suprema impone a quien desee reformar esa parte, que son las mismas que se requieren para tocar los derechos fundamentales. Por lo tanto, si abre usted el debate sobre tal reforma, nosotros abriremos otros debates importantes que están pidiendo pública discusión y que callábamos en pos del mantenimiento de los consensos constitucionales básicos. Si usted abre la puerta sellada de estatus del Jefe del Estado, no espere que permanezcan cerradas las puertas que siguen:
    El sistema autonómico. No funciona correctamente, ha alimentado las deslealtades, ha alumbrado diecisiete taifas, ha consagrado unas ciudadanías con diferentes derechos, se ha mostrado incapaz de cerrar el proceso de reparto competencial, ha propiciado un golpe de Estado que seguramente se repetirá, ha hecho imposible la unidad de mercado, ha generado un puñado de castas territoriales corruptas y ha causado una hipertrofia administrativa y una inflación normativa que ahuyenta a los inversores y lastra y desconcierta a los administrados. Es hora de replantearse la estructura de poder territorial.
    No fundar una democracia militante fue un error. En este punto debimos seguir a la Constitución alemana, tal como hicieron los padres de la Constitución en muchos otros. Es absurdo que un Estado liberal proteja, otorgue representación (sobrerrepresentación) y financie a los partidos que tienen como finalidad destruirlo. Se impone un amplio debate sobre la conveniencia de prohibir las formaciones independentistas. Y mirar con lupa a las comunistas hasta dilucidar si mantienen su objetivo de poner punto final al Estado democrático de Derecho cuando ostenten el poder suficiente.
    Los votos de los españoles deberían valer lo mismo. No hay ninguna razón para mantener la provincia como circunscripción electoral; cada diputado representa en el Congreso a todos los españoles. Hay que plantearse muy seriamente que España sea una circunscripción única para que todos los votos valgan lo mismo. Los habitantes de las grandes capitales españolas están infrarrepresentados hasta extremos insostenibles, ridículos. La proporcionalidad pura es infinitamente más democrática. El enfoque contrario tampoco estaría mal: sistema mayoritario con circunscripciones muy pequeñas y unipersonales; cada diputado podría (debería) mantener un despacho abierto en su circunscripción donde atender personalmente a sus votantes. Los legisladores tendrían que ganarse su puesto a pulso. La mezcla de ambos sistemas es, a mi juicio, lo mejor: una mitad de los diputados elegidos en la circunscripción única España; la otra mitad en 175 circunscripciones de alrededor de 250.000 personas.
    El Senado se ha demostrado inútil. Son ya cuarenta años largos de experiencia. Es algo empírico. Ni cumple con su papel de cámara de representación territorial, ni está justificado que, el día que lo cumpla, necesite 265 legisladores. Debería eliminarse o encogerse de forma drástica.
    La composición de Consejo General del Poder Judicial. Es una fuente de resquemor hacia la Justicia y de sospechas de politización. En especial, desde que el Tribunal Constitucional avaló la elección de todos sus miembros por el Poder Legislativo. Ese órgano decide los ascensos y sanciones, la carrera de los jueces. Resulta mucho más adecuado seguir el criterio del profesor Sosa Wagner y reducirlo a su presidente, que lo es del Supremo, con un auxiliar. Y que apliquen estrictos criterios reglados, tasados y previsibles de forma automática.
    Estas son, a mi entender, algunas de las reformas necesarias si el presidente Sánchez cree que ha llegado la hora de coger la Constitución y operarla a corazón abierto. Estos son algunos de los debates inaplazables si el presidente Sánchez cree que es hora de modificar el estatus del Rey.

    No, Ni en broma abrirá esa puerta. Solo pretendía vengarse del Rey, darle una patada en la espinilla por sus ofensas reales o supuestas. Poner con ello en solfa todo el sistema constitucional es algo que ni entiende ni importa el indeseable

  212. kepaminondas dijo:

    ¿Por qué, dioses de los correctores, habéis cambiado “venganza” por “vénganla”?

  213. argonauta55 dijo:

    Don Kepa; ese Girauta es tan bueno, que no podía faltar en la Fundación para la Libertad.
    https://paralalibertad.org/si-sanchez-abre-esa-puerta/

  214. luigi dijo:

    Macrocuentos de la Coalición

    El Móvil de Dina

    Cuando despertó la tarjeta ya no estaba SIM.

  215. Muy buenos días. Excelente entrada del Patrón, los artículos que nos enlazaron D. Tio y D. Kepa y el comentario de D. Parmenio.

    Respecto de lo que dice nuestro gobierno (lo de gobierno es un decir) “mirar hacia delante y no dejar nadie atrás”, no hace falta el tercer ojo, es que van a la cola, de coche escoba. No lideran, dicen y hacen en función de las reacciones del rebaño, que va sin rumbo camino del paro y la destrucción de riqueza.

  216. Feroz dijo:

    El artículo de Girauta está muy bien, pero para eso habría que esperar a que a la oposición le salgan los dientes de leche, porque excepto Vox, no saben morder, y se limitan a chupar de la teta del Estado, esperando a que Sansón Sánchez tire las columnas del templo constitucional sobre todos nosotros.

  217. Bruno dijo:

    Como colectivo estamos a la cola pero hay diferencias: Hay quienes están en el gobierno y otros que lo sufren en diferentes grados. Claro que hay diferencias.
    Menos mal que tenemos al inmaCulado ISA, ¡maravilla! que cuida de los que están atrás y salva a todos.

  218. Feroz dijo:

    Hechos de los apóstoles (Pedro y Pablo)

    Optimismo. El Gobierno da por hecho que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, será elegida presidenta del Eurogrupo en la votación que se celebra este jueves. España tiene atados apoyos decisivos como los de Alemania e Italia. Y Calviño parte como favorita para hacerse con un cargo clave en vísperas de la negociación para el rescate europeo del coronavirus.

  219. Bruno dijo:

    Don Feroz: ¿Una teta? ¡Tantas como autonomías!

  220. D. feroz, también me ha gustado el artículo de Girauta. Si nos metemos en el lío vayamos a por todas las reformas necesarias. ¿Cuándo dejarán de ser unos mamoncetes (bebes de teta) los del PP y plantear una veradera reforma? Cuando el marianismo desaparezca definitivamente. Me temo que el probable triunfo de Feijóo no va a ayudar. Tal vez si pierde o necesita el apoyo de VOX. Como no gallego ni votante en las elecciones gallegas animo a practicarlo (Yo no estoy en jornada de reflexión).

  221. Amama Maite dijo:

    Tumbas
    La tragedia del vertedero de Zaldivar no es solo un mentís a la fama de gestor impecable del PNV sino una metáfora del país
    FERNANDO SAVATER
    11 JUL 2020 – 00:30 CEST
    Fotografías cedidas por la televisión pública vasca ETB de los candidatos a las elecciones del próximo 12 de julio celebrando un debate en Bilbao.
    Fotografías cedidas por la televisión pública vasca ETB de los candidatos a las elecciones del próximo 12 de julio celebrando un debate en Bilbao.
    Las elecciones de mañana en el País Vasco presentan los rasgos característicos y tradicionales de nuestro nicho político. Nicho es la palabra, ya lo veremos. Las almas ingenuas que auspician cambios radicales en el mundo después de la reciente pandemia (y antes de la próxima) pueden desengañarse dando un garbeo por aquí. Para empezar, voten lo que voten, todos los vascos se consideran de izquierdas y repudian a la derecha, sus pompas y sus obras… españolas. Tolerancia sí, faltaría más, aunque rechazo también. Sea usted como quiera, pero aténgase a las consecuencias. Los candidatos nacionalistas, graves o leves, dejan claro a la menor ocasión que ellos no son españoles “ni por el forro”, lo cual alivia su conciencia a la hora de aplicar la ventosa extractiva al conjunto del país. Si quieren ir al Parlamento de Madrid es, como muy bien ha dicho Joseba Arregi en un artículo reciente, para trincar. Cuanto más trinquen, mejor compensan el sufrimiento de pasar por españoles sin serlo; en cuanto a dar al Estado, siempre serán demasiado generosos porque en pura pérdida pagan una fiesta que no es la suya… ¡Y encima tienen que aguantar que vengan partidos de derechas a crispar la comunidad, recordando en voz alta que son lo que no son y por eso cobran!

    La tragedia del vertedero de Zaldibar, con dos trabajadores sepultados bajo toneladas de deshechos y cuyos cuerpos aún no han sido encontrados, no es solo un mentís a la fama de gestor impecable del PNV, sino una metáfora del país. Los crímenes del pasado siguen enterrados bajo la basura de todos, cosa muy lamentable pero de la que nadie es culpable y, menos que nadie, los más beneficiados por esa inmolación. A callar como tumbas y a tocar el txistu.

  222. Feroz dijo:

    D. Bruno, he dicho el Estado por generalizar. Ya sabemos que tenemos muchos pesebres, y no hay más que ver lo rollizos que están bastantes de los que están comiendo en ellos.

  223. Feroz dijo:

    Hughes pone el dedo en la llaga: El bosón

  224. Bruno dijo:

    Como sigamos así llegaremos a los observatorios y las reuniones de vecinos. Tetas a tutiplen.

  225. Bruno dijo:

    No es por incordiar pero el bosón entra dentro de lo infinitamente pequeño y por eso difícil de encontrar aunque se tiene una idea de su entidad.
    Para ese tema hay que ir a la astrofísica donde se manejan cantidades milmillonarias de trillones de trillones de vacas.

  226. luigi dijo:

    Siguiendo a Hughes

    La Corrupción del PSOE

    El Bolsón de Higgs

  227. Javier Urquizu dijo:

    kepaminondas dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 8:51 am
    Gracias por subirlo. Aquí sí que se entera uno de la “realidad real realística”… y no en Tele-Sanchez. Todos los días se aprende algo; ¡da gusto!

    kepaminondas dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 9:22 am
    Doblemente gracias

    Feroz dijo:
    Gracias también a usted D. Feroz, veo que hoy se ha levantado especialmente inspirado

    Bruno dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 11:07 am
    Atinadísimo, D. Bruno

    luigi dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 11:26 am
    Ya no tengo palabras para lo suyo… Es usted… es… es… ¡¡es la leche, vamos!!

    Les dejo que yo sí estoy en jornada de reflexión: Para comer ¿Macarrones o Berza con patatas?

  228. otelokip dijo:

    Neurona Consulting…cercana a Podemos…
    Pablo…soluciona el déficit de tu señora…
    Ojo…de la mamá de tus chavales….que manejas varias barajas…
    Granuja….

  229. Kaizen dijo:

    Sobre lo del conteo de Hughes que trae D. Feroz y el Bolsón de Higgs que dice D. Luigi, ya Rafael El Gallo dejó dicho, anticipándose a su tiempo, que “lo que no puede ser, no puede ser y es que, además, es imposible”.

    Mucho tiene que avanzar la tecnología para poder medir esas magnitudes.

  230. Feroz dijo:

    Y si añadimos lo de sus socios de la UGT, ya se nos estropea la calculadora.

  231. Al dijo:

    Me sumo don Kepa, gracias por traerlo, en esta ocasión Girauta está excelso. Y aun diría mas… no hay que esperar a que Patraña mueva ficha, habría que cogerle la delantera y sumarse a la `petición de su espalda torcida pero con el pack completo, como el que él presenta. Si se trata de jugar, juguemos todos. Toca replantearse el modelo de país de una vez por todas, que hace décadas que se nos está yendo de las manos.
    Y también, que el PP y C´s se decidan que quieren ser de mayores, si demoprogresistas dedicados al cambio climático, el feminismo y ayudar a las ancianitas a cruzar las calles, (está en el programa electoral que Carlitos Iturgaitz y “alguien” de C,s me han mandado a casa) o se ponen las pilas de una santa vez y se dejan de marianismos de tres al cuarto.
    Pero se ve venir, esto es como querer lanzar el órdago de una ley de claridad tipo canadiense para por una vez tomar la iniciativa y CON LOS MISMOS ARGUMENTOS de los separatistas arrearles bien fuerte en la coronilla , pero todos a cogérsela con papel de fumar.
    ¿Hasta cuando les serviremos de pim pam pum?
    Auuuuuuuuuuuuuuuu

  232. Bruno dijo:

    Está próximo el cambio de entrada.
    Un recuerdo a las diferentes maneras de guardar las vacas.

  233. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, (10:31) VOX tiene todo el derecho del mundo a existir y a determinar su política, faltaría más, pero no nos equivoquemos: morder no muerde al PSOE ni a la Podemos ni a la izquierda en general, les asegura mayorías.
    Y ojo al mordisco que puede dar en Galicia

  234. Feroz dijo:

    Yo digo lo que D. Magister, a ver si así espabila este nacionalista

  235. Al dijo:

    Ayer la noticia que daba ABC y lei en twitter es que Vox se sumaba a Bildu y Podemos para no condenar al régimen de Maduro…me quedé a cuadros, no entendía nada, hoy la han corregido y aclaran que Vox votó en contra por considerarla “demasiado blanda”, lo cual en absoluto es que se suma a Bildu y Podemos como sugería el ciudadanita de turno.
    Cuanta mierda hay que ir espigando para enterarse de como va la cosa…

  236. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 1:10 pm
    Ahí es donde Isa maravilla obtiene su mayor éxito. La presencia de Vox inmoviliza al PP y encima vigilado su comportamiento extremo por el psoez. Una comparación que no puede resistir. Una actuación la del pepez que siempre estará a medio camino entre la idiotez y la nada.
    Por su parte Vox será difícil que se alíe con la nada con lo que siempre será la extrema aunque no sea extrema.
    Un cómodo diván para los otros que son mas y se coaligan para lo que haga falta. Dan calor en exclusiva a los suyos y los otros dan frío a todo quisque. No hay color para meter.
    Saben, los del psoez, ganar elecciones porque prometen el oro y el moro y, de paso, aniquilar a los malos.
    Lo malo es que cuando ganan las elecciones se empeñan en hacer lo que dijeron para embaucar y dan el oro hasta que se agota, interviniendo la comisión, eso no se olvida, y aniquilan a los malos que resulta que son los que generan el oro.
    No hay salida con estos bestias.

  237. er tío cascarrabias dijo:

    Compliquemos un poco lo de Dina. Hoy informan varios medios que se denunció el robo de un terminal con un número de teléfono y luego se ratificó la denuncia con otro que sólo coincidía en el 6 inicial. ¿Qué tarjeta ilegible entregó Iglesias a Dina? ¿Será una de prepago comprada la víspera en Alcampo y puesta a la barbacoa con los chorizos en Galapagar?

    Y lo que queda…

  238. otelokip dijo:

    Las plumas más finas de esta cubierta….virtuosos están hoy… lujo total….
    Certeros análisis de la realidad… que mejor magazine de sábado….
    Todos dones….Al…Bruno…Feroz…Kepa…Magister….y me olvido fijo de otros…
    Hay algo que no llevo bien….esa etiqueta de extrema derecha impostada a Vox…
    Invento de la izquierda….objetivo ??? asustar a la masa lanar….
    Cuántos votantes del PP no se han sentido ninguneados por los principios del partido ???
    La moderación es sabia…y no tengo duda que llegado el momento… hay margen para bajar testosterona…porque en el fondo de todo….España les importa….
    Creo que no se puede ser carne y pescado al mismo tiempo…
    Vox cederá…los cachorros del PP…crecerán….
    Porque van a venir muy mal dadas….y a estos tíos hay que largarlos por lo civil….
    O por lo penal….

  239. er tío cascarrabias dijo:

    Dice el Gobierno Vasco que será delito si los positivos por COVID-19 acuden a votar. Me gustaría saber qué legislación pretende aplicar el Gobierno Vasco, superior al derecho constitucional de ser elector y elegible, para impedir que un ciudadano ejercite casi el único de los derechos fundamentales que se le reconocen en Euskadi: rebuznar en las urnas. Todo ello, sin que se le habiliten alternativas al ejercicio de tal derecho.

    (pero para rebuznos, de los que se beneficia y hace portavoz, los de la consejera Nekane Murga, que a falta de saber hablar en público tiene la virtud de leer mal lo que le escriben)

  240. Atalanta dijo:

    algo fresco…

  241. SantiagoJacobo dijo:

    Respecto a las ideas que expone Girauta, correctas todas ellas, las dos primeras son complementarias, quizá redundantes: el desastroso sistema autonómico lo ha sido por la deslealtad de los nacionalistas que han acaparado el poder en sus territorios. Si establecemos una “democracia militante” al estilo portugués o alemán, que prohíba los partidos cuyo fin es acabar con la democracia y/o la nación, entonces el problema autonómico cambia cualitativamente.

    Se pueden añadir muchos puntos a esa contra-propuesta constituyente. Uno que a mí me parece evidente es la necesidad de regular el estatuto profesional de Jueces y Magistrados prohibiendo expresamente el asociacionismo, que ha derivado en sindicalismo desde el primer minuto, con las consecuencias sectarias que vemos a diario.

    Y ya puestos, sería conveniente dejarlo aún más claro para los militares, ya que existen avanzados proyectos para equiparar su estatus al de los jueces, lo que sería un desastre para las fuerzas armadas y para España. Esos proyectos vienen de Podemos y entiendo que la presencia ahí de Julio Rodríguez es determinante para que este asunto sea un problema cierto a muy corto plazo.

  242. luigi dijo:

    En Coalición de Censura

    En sus socios de Gobierno ha tenido, Pedro, unos buenos maestros de la deslealtad con lo prometido.

  243. er tío cascarrabias dijo:

    Las cosas que tienen en el terruño de doña Taby, con tantas gretas lacistas…

    (a ver si no va a ser una ensoñación, unánimemente sentenciada…)

  244. Kaizen dijo:

    ¿Qué sería del gremio de mariscadores sin la UGT? Hay que reconocer que, en ese sentido, realizan una encomiable labor social.

  245. Kaizen dijo:

    ¡A las mariscadas,
    A las mariscadas,
    Por el triunfo
    De la confederación…!

    ¡Chin pon!

  246. Fray Luno dijo:

    La prueba del nueve de que el Partido Popular y Ciudadanos actualmente está neutralizados en la contienda política es que la competente y lúcida diputada, Cayetana A. de T., es presentada poco menos que como una excéntrica anomalía y que, en el caso de Ciudadanos, personas como Girauta tuvieron que autoexcluirse.

  247. Al dijo:

    Don triqui, sensacional artículo de ramón de España. Cuanta progredumbre actual reviene de esa izquierda mas meapilas, sectaria y casposa que la Falange.

  248. yoquese dijo:

    La vida, Fray Luno, es un continuo aprendizaje. Cayetana lo sabe. Y nos dará gratas sorpresas.

  249. luigi dijo:

    Si me permiten

    Paradojas del viajero

    Hay más personas que están en la luna que las que han llegado hasta ella.

  250. Al dijo:

    Símbolo de nuestros tiempos. Y el que no entienda lo que pasa aquí, es que es otro “antifascista”como los que llaman escoria al que defiende la libertad de pensamiento.

  251. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 8:59 pm
    D. Luigi : ESTRATOSFÉRICO (más que nunca)

    Si repasamos las cuentas, está clarísimo;
    Han “LLEGADO A”… la luna Tintín (con sus compañeros) y DESPUÉS …12 astronautas
    En el otro bando… la lista es interminable

    Al dijo:
    Sábado, 11 julio 2020 en 9:01 pm

    D. Al: Lo suyo sí que son grandes verdades (y no las del Ministro de la “berdaz berdadera”)
    Del patético reflejo de la realidad que padecemos (y que “saldrá mañana en la foto”)… ya tiene usted con qué distraerse (que lo disfrute)

    Enhorabuena, gracias a ambos.. y buen fin de semana everybody

  252. Fray Luno dijo:

    ustedsíquesabe, estoy completamente de acuerdo con su comentario.

  253. Buenos días a todos, el 12 de julio de 1997 ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco en Lasarte.
    In memoriam

  254. argonauta55 dijo:

    ¡Vivan los viejos , viva el Rey, viva España!

  255. euskalmeteco dijo:

    Un adelantado Vazquez Rial:: La izquierda reaccionaria

  256. er tío cascarrabias dijo:

    Esto degenera. Me voy a pasear por la deia dominical y, en vez de con Historias de los vascos, me encuentro con Historias vascas del gran Iban Gorriti. El temazo de hoy es el 87 aniversario de la boda de José Antonio Aguirre, quien luego sería lendacari por la Gracia de Dios, que no por un parlamento o mediante sufragio universal.

  257. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con las chicas de ventipico años es superdrástico, tía.

    Irene Montero, la edad de loro.

    +
    Don Javier, muchas gracias, una vez más.

  258. Atalanta dijo:

    Vengo de leer a Jiménez Losantos …otro que ha hecho lo indecible para reventar la monarquía a base de Campechano para arriba, campechano para abajo…lo mismo que para encumbrar a Sánchez con su Maricón…plejines. Muy gracioso y ocurrentísimo en un intelectual como él…mucho Ha contribuido a espantar del PP y del reconocimiento a Juan Carlos I a casi una generación ; hoy, lloriquea “¡que viene el lobo ! que viene el lobo de la república ! , afeando y señalando con inquina lo que el no ha sabido defender. Y por qué ? pues porque ni Campechano, ni Aznar y mucho menos Rajoy, le han besado la mano de “padrinillo” que pretendía ser.

    Aquel “no me dura ni dos portadas”, refiriéndose a Aznar y su desapego, de PedroJota, lo vemos en venganzas autistas de personas tan capaces como para ser independientes del Poder ; pero no, Losantos pretendió pasar una factura que no le fue reconocida y como Sansón, empezó a socavar el Templo…

    hoy me repele verlo lloriquear sin que nadie le señale la dinamita que usó…como tantos otros, claro.

    disfrutemos de lo NO votado…

  259. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 12 julio 2020 en 10:18 am
    Al enlace hay que cortarle …. todo lo que va después del 64 para que se pueda leer.

  260. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Gracias a los que han avisado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s