Una geometría absoluta

El sanchismo ha cogido gusto a los ‘Aló, presidente’ de todas las semanas bajo el estado de alarma. Ayer lo mejoró. ¿Les parecía a ustedes impresentable el mangoneo de Miguel Ángel Oliver, su creativa selección de medios y su artístico filtrado de las preguntas? Pues ahora ni eso. Ayer se suprimió la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por primera vez desde la abdicación de Juan Carlos. En su lugar se firmó el pacto para la reactivación y se explicó Pedro Sánchez sin preguntas.

Él estaba ya muy arriba de víspera, durante el masaje de Ferreras en La Sexta. Tuvo grandes momentos: “El Gobierno siempre ha sido transparente y honesto”, confesó a su amable interlocutor. Transparente y honesto son los últimos calificativos que uno escogería para el gobernante más mentiroso de Europa y el menos decente. El ex primer ministro francés François Fillon fue condenado el lunes a cinco años de cárcel por haber colocado a su mujer en un empleo ficticio. Eso es transparencia; nuestro gobernante ha hecho secreto de Estado del salario que percibe su mujer (y de su horario de trabajo). Honestidad y transparencia a partes iguales.

Está lo de los impuestos. La portentosa ministra de Hacienda, que hace con los porcentajes lo mismo que con las palabras cuando ejerce de portavoz, planea subir el IVA de productos como el pan, la leche y la fruta. Esto es lo que esta tropa considera subir los impuestos a los ricos. Sánchez en La Sexta no dijo ni sí ni no, a pesar de la insistencia de Ferreras, aunque consideró inevitable  aumentar los ingresos del Estado, no disminuir sus gastos. Alguien debería advertirles que el porcentaje de españoles que ingresa más de 60.000 euros al año no pasa del 4%. Por otra parte, el IVA no es un impuesto progresivo en modo alguno, aunque quizá esto no lo sepan el doctor ni quien la plagió la tesis.

Cree que hacia final de año tendrá presupuestos, para lo que piensa aplicar una geometría absoluta y que se los voten todos. Hasta su vicepresidente Iglesias se muestra condescendiente ante la posibilidad de que Ciudadanos apoye sus cuentas, aunque ya advierte de que “no vamos a renunciar ni a una coma”. Hay que joderse, Euclides, cuantos disparates se cometen en tu nombre.

En Sánchez, todo lo que no es ambigüedad es mentira. No perdió la ocasión de dar su puñaladita al principal partido de la oposición, al tiempo que le pedía unidad: “El PP se ha aislado y se ha mimetizado con la ultraderecha” y añadió esta predicción: “C’s va a ocupar el espacio del PP”. Hombre, no digo yo que no, pero van a tener que engordar mucho para que sus 10 escaños ocupen el sector del hemiciclo que llenan los 89 del PP. Por otra parte, parece haber olvidado que le han apoyado tres veces  en la prórroga del Estado de alarma, le han votado a favor del ingreso mínimo vital y del decreto de la nueva normalidad. ¿Por qué, Pedro, por qué? Porque a la religión alternativa del sanchismo le hace falta el chivo emisario al que culpar cuando la Unión Europea nos rebaje el día 18 los 150.000 millones que queremos. Tal vez los países menos dados al gasto no estén por pagar sus fantasías al Gobierno con más ministros y cargos públicos de toda Europa. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

238 respuestas a Una geometría absoluta

  1. jachuspa dijo:

    Buenos días, Patrón y tripulación
    Aquí hay gasto encerrado.

  2. SantiagoJacobo dijo:

    Buenos días.
    “El Gobierno siempre ha sido transparente y honesto”
    Se me ocurren pocos ejemplos mejores de cinismo, que viene a ser “desvergüenza en el mentir”.
    Sobre la transparencia don Patrón deja cumplido recado en su entrada. Sobre la honestidad, conviene mirar el diccionario de la RAE: “1. f. Impedimento canónico dirimente, derivado de matrimonio no válido o de concubinato público y notorio, que se equipara a la afinidad, pero solo comprende los dos primeros grados de la línea recta.” Y luego repasar la biografía política del Vicepresidente.

  3. argonauta55 dijo:

    “Necesitamos un presidente de gobierno decente y usted, señor Rajoy, no lo es”.
    Dime de lo que acusas y te diré de lo que adoleces: La proyección (consciente) del cínico.

  4. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Muchas gracias Don Santiago por la cubierta nueva. En casa, ya hemos tirado la toalla, y no ponemos ningún informativo de la televisión, que nos deja demasiado hechos puré. Así que, después de cenar , a las 20h, ponemos un episodio de Doctor en Alaska, y a la cama. Y me entero de las últimas mentiras del ¿ gobierno? gracias a ustedes, ( y a un par de blogs, como Txirlo, EyB, Plaza Moyúa, o WUWT, que sigo. Pero siempre por la mañana, y después del café, que es cuando me siento con más fuerza para aguantar.
    Y a eso de ” Ave Cesar, los que van a morir te saludan “, o “los que vas a salvar te saludan “, yo más bien diría
    “Ave cesarines, los que vais a arruinar, y luego pisar ( si se dejan) , os maldicen ”

    Me juego algo a que este post se va directamente al limbo.

  5. viejecita dijo:

    Pues entró, entró.
    ¡ Que sorpresa tan agradable !

  6. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    No vamos a dejar a nadie atrás, únicamente al pan, a la leche y a la fruta.

  7. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    Cuesta creer pero en la España hodierna es vergonzoso ser honesto, es humillante decir la verdad, es absurdo hablar de amor (excepto el “amor” de la cama).

    Solo a pocos nos importa ser críticos. No obstante, para seguir en el Palacio de Cristal de la Moncloa, más que antes hoy es necesario seguir en la mentira.

    Es lo que la mayoría quiere, e igual que el Iscariota, a cambio de unas monedas.

    Por cierto, feliz verano.

  8. don asperillo dijo:

    Buenos días D. Santiago y dotación.
    El artículo que hoy nos presenta es muy propio del verano, en el que nos recuerda las siempre refrescantes mentiras de este sátrapa y sus conmilitones, llámense Podemos, PNV, Bildu, etc, etc, y como no, “el lindo tapado”, ¡uhy! he querido decir “la linda tapada” de Inés Arrimadas (nunca mejor definió un apellido a una persona) de Ciudadanos que están embarcados en que la nave del Estado siga embarrancada sine die y a la espera de una galerna misericordiosa que acabe con ella y por ende, con España si es posible (algo que no será). Me duele la foto y me duelen las declaraciones de los empresarios complacientes así como la frivolidad existente entre bastantes opinadores y medios de comunicación de que hay que aceptar este momento como un “mal menor”. Pero ¿Por qué? No lo entiendo y por todos los lugares en los que me muevo, por suerte no creo en el destino, éste me lo labro yo cada día, hay muchas personas inteligentes, que no presumen de su “intelectualidad”, que tampoco lo entienden y si vemos que: “…se sigue priorizando el corazón sobre la cabeza, buscando la comodidad de reafirmarnos en lo que ya queremos creer. A partir de ahí, si la empresas, los gobiernos y los políticos nos ofrecen comodidad porque nos evitan el esfuerzo de buscar nuestra propia verdad, nos estamos convirtiendo en súbditos, no en ciudadanos, porque la información es poder pero la desinformación, es mucho más poder…” Ángel Gómez de Ágreda; “Mundo Orwell. Manual para un mundo conectado” Ed. Ariel 2019.
    Disfruten de este especial fin de semana, eclipse parcial de luna incluido. Mal asunto.

  9. Al dijo:

    Pedro sanchez es el mejor indicador del nivel del pais.
    No damos ya para otra cosa.

  10. luigi dijo:

    El Gobierno LGTBI+

    Pedro Sánchez

    El Presidente Trans-parente

  11. José María Losada dijo:

    El Gobierno más n6umeroso y caro de la UE.
    Y el más rarito.
    Tenemos dos ministerios de Educación, el titular de Celaá y el de propaganda de la triple mamá IMontero.
    Y el trabajo durante la pandemia “excepcional” y eso lo suscribo. Más fallecidos que nadie por población, los herederos de Leopoldo II aparte, con los fallecidos oficiales.
    Si incluimos los no ubicados SanSimón Motero dixit, 13.000, nos salimos de la tabla.
    Baste comparar nuestras cifras con las de los otros gobiernos populistas, Argentina, Brasil, GB, México, USA, para ver que sí ha sido excepcional el trabajo del Consejo de Ministras, muy excepcional.
    Francia, qué grande eres, Portugal qué gran ejemplo! Grecia, paraíso de los recortes, también nos da lecciones.
    Y El Guapo chuleando en lo de Espalda Torcida, el parejo de APastor.

  12. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, igual que D. Luigi ha demostrado que puede ser igual de genial cuando deja sus epigramas, usted ha hecho lo mismo con su comentario inicial. Da gusto remar con ustedes. Del Patrón no digo nada para que no me llamen pelota 😉

    El de la corbata azul debería ponerse una mano en la cartera, y mantener la distancia de seguridad, por los otros que salen en la foto.

  13. otelokip dijo:

    Pedro el simple…sabe…. y muy bien….que su consorte….
    Figura como directora de ese chiringuito para África…sueldazo opaco…ficha entrada y salida en Moncloa….
    Gracias a la generosidad de un tal Soros…
    A cambio de de qué ????
    quid pro quo…

  14. Manuel dijo:

    Totalmente de acuerdo D. Al (11:20 a. m.)
    Si después de lo que se nos ha mostrado (y ocultado) los españoles no reaccionamos, es que no valemos para otra cosa. Nos debe parecer bien lo que nos hacen.
    Y Pedro sigue cocinando a fuego lento la nueva transición, con todos los ingredientes perfectamente alineados en su cocina: propaganda, medios de comunicación, poder judicial, nacionalismo, derechita incapaz…
    ¡Qué lástima!, como no nos salven los hombres de negro enviados por los prestamistas europeos no nos salva nadie.

  15. ENSAYITO SOBRE LA TRANSPARENCIA

    Buscando en el Diccionario de la RAE encuentro varias acepciones de transparente.
    1. adj. Dicho de un cuerpo: Que permite ver los objetos con nitidez a través de él.
    4. adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.
    He aquí dos acepciones de la palabra transparente. Cuando Pedro Sánchez califica su gobierno de transparente no se refiere a la primera acepción, está haciendo gala de la 4ª acepción del DRAE.
    Se comprende con toda claridad, sin ambigüedad y con evidencia total que es el suyo un gobierno: mentiroso, tramposo, insolvente, magnificado en números y minimizado en capacidades, traidor, sin respeto ni por los vivos ni los muertos, solo pendiente de no perder el poder. Para ello maniobra, cambia de apoyos, critica a los que le apoyan y a los que no, engaña a diestro y a siniestro, firma acuerdo que no piensa cumplir, se sienta en pie de igualdad con los nacionalistas catalanes, acerca presos de ETA, deja que se liberen los golpistas catalanes… lo que haga falta.
    Por eso tengo escrito que cuando cerró el Portal de Transparencia abrió el Ventanuco Traslucido, ya saben, deja pasar la luz, pero la forma de los objetos no se distingue. Las mejores mentiras y engaños siempre necesitan algo de verdad. Aunque el gobierno Sánchez ha llevado lo traslucido al extremo de lo opaco. Para esto contamos a algunas personas con la habilidad necesaria, como D. Santiago, que se asoma por detrás del Ventanuco Opaco y pone en evidencia a este gobierno.

  16. Madrileo dijo:

    Patrón, siempre me animan sus referencias al trato de Fraude y su banda a la prensa. Me dan un poco de esperanza en este panorama oscuro de aceptación y resignación que se observa en los medios. No hay un ápice de rebeldía más allá de algunos periodistas que como usted honran a su profesión.

    Olvidé felicitar a don Javier Urquizu por esa carta publicada en El Correo. Si hubiera sido usted multimillonario con solo 5 millones hubiera podido comprar todas las portadas, como hizo Sánchez, usando el dinero de todos los ciudadanos. Es el precio de todas las portadas y también, se deduce, de la dignidad de la prensa española.
    Y disculpen que insista en el asunto, pero me pareció muy grave y no lo olvido, por mucho que la oposición apagara enseguida los focos. En la historia de la prensa española hay fechas muy señaladas. De agresión, la de la voladura del diario Madrid, el 24 de abrill de 1973. De justificado orgullo por el trabajo bien hecho, aquel 23 de febrero de 1981. Pues no debería desdeñarse el 25 de mayo de 2020, día de vergüenza, de sumisión pública al poder.

  17. La subida del IVA del pan y el llamamiento al consumo.
    Si realmente este bobierno sube el IVA del pan, pueden suceder varias cosas:
    1. Que se haga obvio que la subida de impuestos es solo para las clases altas. Aunque siempre se ha dicho “este niño ha nacido con un pan bajo el brazo”, no quiere decir que solo los ricos coman pan. Más bien los ricos comen poco pan y mucha mezcla mientras los pobres mucho pan y poca mezcla.
    2. Si sube el pan obligará a los bares que dan almuerzos a subirlos. Se ve que no lo han pasado suficientemente mal con el cierre impuesto. El almuerzo suele llevar el adjetivo popular adosado, nueva subida dirigida a los “ricos”.
    3. Se cambiará la frase “Dame pan y llámame tonto” por “Súbeme el pan y sigue considerándome tonto”.
    4. ¿Cómo se puede pedir a la gente (no se dice ya pueblo) que consuma más si les subes las cosa básicas? Todo lo que tenga que dedicar a los productos básicos dejará de emplearlos en lo no esencia.
    5. Montero aún nos caerá peor.

  18. Madrileo dijo:

    ¿Quieren ver el teleprompter de Franco?
    Les traje el otro día un sencillo díptico comparativo con un fotograma de la prensa española tras el discurso de fin de año del dictador en 1966 y una imagen de las portadas del “salimos más fuertes” de Fraude. Y acabo de recordar que no les expliqué cómo lo encontré, aunque lo prometí. Quería hacerlo por cierta curiosidad que a buen seguro interesará a bastantes remeros.

    Como dato previo les diré que hace muchos años me esforcé por encontrar en la red una imagen del teleprompter que usaba Franco, sin éxito. Pues bien, este mes pasado hablé con una pareja de conocidos que no cree que Sánchez use teleprompter en sus larguísimos monólogos. Y por ejemplo, tampoco que el obispo Gabilondo lea texto en pantalla en sus sermones (a mi parece claro, se desvela en alguna pausa excesiva en las comas de los incisos). Como broma les envié un nodo de Franco, con discurso de Navidad, preguntándoles su opinión. Y por casualidad, y para mi satisfacción, observé que aparecía una pequeña parte del teleprompter que usaba el dictador.

    Les dejo aquí ese nodo, de la web de RTVE. Observarán solo parte del dispositivo y únicamente durante dos segundos. Desde 6:39 a 6:41, abajo, a la izquierda.
    Me pareció muy sorprendente que se le escapara el detalle al realizador. Nada menos que en un NODO, de visión obligatoria (recuperaremos algo así, está claro) y que podía contemplarse más de una vez en las salas. En una entrevista que trajo Atalanta al navío hace poco Cebrián indicaba, con dos bemoles, que su cargo de director de TVE no era un alto cargo franquista, y además que había llenado de comunistas aquello en 1974. Pero esto fué en 1966, aún quedaban años para la llegada de este destacado revolucionario que hubiera sido la envidia de Lenin portales maniobras de infiltración.
    Podría pensarse en que se trató de despiste y torpeza de varias personas, como mínimo montador, realizador y censor. O tal vez dieron por hecho que nadie iba a identificar aquello en una esquina de un plano de solo dos segundos.

    https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1252/1469463/

  19. Taby von Tabarnia dijo:

    Vale, para la geometría absoluta -como vemos en la foto- ha puesto a los catetos en los extremos.

  20. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Unai Podemos

    +
    Feroz, sólo por el hecho de haber situado a este humilde remero en el mismo nivel de párrafo que al genio de don Jachuspa le estaré eternamente agradecido.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    4 jul 2020. El Govern ordena el confinamiento de la comarca leridana del Segrià por los últimos brotes de Covid. El Govern da hasta las 16 horas de hoy para que los ciudadanos que no tengan residencia en la comarca puedan salir y aquellos que la tengan y estén fuera de la misma puedan regresar. https://www.lavanguardia.com/vida/20200704/482084284506/govern-confinamiento-lleida-segria-covid.html
    (Esto nos pasa por no ser republiqueta independent …)

  22. Bruno dijo:

    “Alguien debería advertirles que el porcentaje de españoles que ingresa más de 60.000 euros al año no pasa del 4%. Por otra parte, el IVA no es un impuesto progresivo en modo alguno, aunque quizá esto no lo sepan el doctor ni quien la plagió la tesis.”
    Ya sé que son observaciones retóricas dirigidas al pecador persistente.
    Pero, como apuntan varios contertulios arriba, a quienes hay que advertirles es a los incautos que se creen cualquier milonga dulce y untuosa si es acerba contra los enemigos del pueblo y depredadores de lo que se mueva en la naturaleza.
    No se les puede juzgar por las pautas de caballeros. Tienen bien cogidas las riendas de la apariencia y del mundo buenista irreal. Saben que tienen al ganado panza arriba.
    Y mientras el ganado siga panza arriba, sin darse cuenta de que está en la parrilla y hace calor, así seguiremos.
    Los que manejan la parrilla saben muy bien de asar y otras virtudes culinarias exquisitas. Han convertido a los españoles en escorpiones deseosos de ahogarse si de paso se llevan al otro.

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Solo faltaría, joven desprotegida, ha llegado el Protector, su Protector!
    https://www.mujerhoy.com/noticias/201909/19/media/cortadas/errores-preservativo-sexo-orgasmo-khVE-U901899283986bG-644×483@MujerHoy.jpg … con tutti i colori dell’arcobaleno.
    I giorni dell’arcobaleno … https://www.youtube.com/watch?v=jRp7JJgp_l4

  24. argonauta55 dijo:

    Bruno dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 1:40 pm

    …Y mientras el ganado siga panza arriba, sin darse cuenta de que está en la parrilla y hace calor, así seguiremos.
    Los que manejan la parrilla saben muy bien de asar y otras virtudes culinarias exquisitas. Han convertido a los españoles en escorpiones deseosos de ahogarse si de paso se llevan al otro.
    ———————–
    Jopé! Don Bruno; vaya metáforas tremebundas que emplea usted.

  25. Al dijo:

    D Manuel 12 23
    antes confiaría en los extraterrestres que en los hombres de negro d Manuel. Esos están a lo suyo como es lógico, y como mucho pondrán algunas condiciones si aflojan la mosca. Pero al patrañas lo reelegimos la audiencia de las tvs.
    Es la deprimente realidad.
    Al menos que nos quiten lo bailao.

  26. otelokip dijo:

    Anoche José María Sanz concierto…
    Curioso este tío… Catalán… Amor por Madrid… Residente en San Sebastián…pura geometría…
    Creo dedicó algo a Gistau… buena amistad les unía…
    Loquillo…artista infinito…

    https://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/12/21408864.html

  27. Atalanta dijo:

    un mustang…

  28. compas1967 dijo:

    Transparente, honesto y humilde… Simón el Motorista dixit.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    4 jul 2020. Por Pilar Díez – Iglesias, “infatigable seductor que llora sobre el hombro de Dina sus congojas amorosas”. El folletín de Pablo Iglesias nos deja nuevos capítulos al aparecer al fin el protagonista en escena. … https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-04/iglesias-infatigable-seductor-que-llora-sobre-el-hombro-de-dina-sus-congojas-amorosa

    … No me pierdo nunca los resúmenes de Pilar Díez en LD … al de hoy le añado dos interpretaciones magníficas de este fado …
    Foi na Travessa da Palha (Lila Downs) … https://www.youtube.com/watch?v=bZxpJ9v5ixM
    Foi na Travessa da Palha (Lucilia do Carmo) … https://www.youtube.com/watch?v=ctHD-eKfitA

  30. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (La serpiente multicolor único)

  31. Kaizen dijo:

    Les da igual lo que les digan, a jetas no les gana nadie. Han llegado y van a quedarse, mientras la Caja aguante. Luego ya cederán los trastos al PP para que la repongan. Y así, sucesivamente.

  32. “el gobernante más mentiroso de Europa y el menos decente”.

    Entrada excelente como es habitual.

    En la recta final hacia los 18 Millones de visitas del blog de D. Santiago quizás vaya siendo ya el momento de poder colaborar económicamente al mantenimiento que implica el tenerlo abierto y que él asume en solitario sin gasto alguno por nuestra parte.

  33. Goethe dijo:

    Entrando. Lo del patrón hoy: de categoría
    Hace días que solamente leo a los remeros. Me pasa lo de viejecita, casi me desintereso de leer o ver reportajes sobre la realidad española. A pesar de todo no pierdo la esperanza de que las cosas cambien. Para consolarnos un poco, quizás convenga recordar que tenemos por desgracia no sólo un presidente sino por gracia desde hace un par de días una presidenta -lejana- pero presidenta -contigo en la distancia, como dice el bolero. Quizás nos levante un poco el ánimo el saberlo. Hoy se ha dirigido en un discurso televisado a las personas mayores:

    DISCURSO DE ANGELA MERKEL A LAS PERSONAS MAYORES:
    Estamos en el sexto mes de la pandemia de la Corona en Alemania. Todos nosotros juntos – ustedes, los ciudadanos, la política, la sociedad entera- han reaccionado frente al virus. Con fuertes limitaciones en nuestras vidas personales, la vida pública y económica, con una renuncia temporal a tantas cosas que valen la pena y son importantes para nosotros: la libertad de movimiento sobre todo y el contacto con amigos y parientes.
    Juntos hemos hecho lo que, según el estado de las cosas y el asesoramiento de los científicos, era necesario. Siempre estaré agradecida por el hecho de que un gran la mayoría de ustedes apoyaron las medidas tomadas, por muy difíciles que fueran. Hoy podemos decir: La forma en que nuestro país ha reaccionado a la pandemia ha resultado en líneas generales correcta. Nada de esto ha terminado todavía, pero nosotros hemos aprendido a lidiar con el virus, a reducir los riesgos y a combinar las libertades recuperadas con la vigilancia y la precaución.
    Hoy me gustaría dirigirme a un grupo de personas que han pasado por un momento particularmente difícil y muchos de ellos todavía sufren todavía las consecuentcias de las limitaciones que hoy en día el virus nos impone: Nuestras personas mayores y ancianos, que viven solos o en residencias y asilos. Sé que para ustedes la vida cotidiana, que de por sí es difícil y solitaria, se volvió aún más difícil y solitaria. Personas que no se pueden mover sin ayuda, no han podido ni siquiera salir a dar un paseo porque la ayuda no pudo llegar a ellos o porque los lugares de encuentro a los que acudían ya no podían ser visitados. Muchos de ustedes se han sentido excluidos de la vida activa. Y lo más doloroso: no haber podido durante muchas semanas ver a los hijos y los nietos o simplemente tomarlos en brazos.
    A pesar de todas estas dificultades, a menudo he notado en nuestros mayores no ira, sino comprensión por nuestra política de restricciones necesarias en el contacto entre personas. Les estoy muy agradecida por ello.
    Sé también que con frecuencia se ha alcanzado un límite muy doloroso. Es por ello que los gobiernos estatal y de los Länder acordaron ya en abril que los residentes en los asilos de ancianos y los hospitales necesitaban por un lado una protección especial contra la infección, pero al mismo tiempo debía respetarse su derecho fundamental a la libre determinación y a la participación. Muchas residencias se han comportado ejemplarmente y con sensibilidad respecto a las necesidades de los ancianos buscando al mismo tiempo soluciones buenas y creativas a los problemas que iban surgiendo. Así se hizo posible recibir más visitas al menos de un familiar. Incluso en los tiempos en que el virus representa una amenaza muy real, especialmente para las personas mayores, no puede haber un aislamiento total. La gente necesita gente a su alrededor y cuando una vida llega a su fin, nadie debería estar completamente solo o solamente escuchando una voz en el teléfono. Estoy muy agradecida a todos aquellos que en los hospitales utilizaron todos los recursos posibles para buscar soluciones humanitarias a los ancianos residentes.

    El aumento de los test nos ayudará también a hacer aún más por los ancianos. La estrategia del gobierno federal para la realización de test prevé pruebas más extensas a personas asintomáticas en las residencias, no sólo cuando surja un brote, sino también realizarlas regularmente al personal de enfermería a fin de para proteger a los residentes de estas instalaciones.
    Todos estamos en deuda con ustedes, los ancianos, por su comprensión y su actitud durante esta pandemia. La mejor manera de mostrar nuestra gratitud es manifestarles a los ancianos respeto y calidad humana. Ha habido iniciativas maravillosas en las que los jóvenes hacían recados para los mayores u otras cosas a fin de hacerles la vida cotidiana más fácil. Estaría encantada si estas iniciativas pudieran continuar durante mucho tiempo. La necesidad de ese apoyo entre generaciones seguramente continuará aun cuando llegue el día en que ya no debamos tenerle miedo al virus.
    Cualquiera puede hacer algo muy simple y efectivo para expresar su agradecimiento a los ancianos: seguir las reglas básicas para evitar los contagios del corona: mantener la distancia, observar la higiene, usar una mascarilla. No queremos ser un país donde las calles y los medios de transporte pertenezcan sólo a los más robustos y a los jóvenes mientras los demás, especialmente los mayores, no se atreven a salir porque temen el contagio. Por consiguiente: apartarse en el supermercado y dejar espacio en el pasillo entre las estanterías para que una persona mayor pueda pasar a nuestro lado, ponerse la mascarilla correctamente y no debajo de la barbilla, ayudando a asegurar que especialmente las personas mayores participen en la vida social incluso en esta fase de la pandemia.
    Sería una buena idea si de esta difícil prueba pudiera resultar un bien para todos: que podamos sentir con fuerza que viejos y jóvenes formamos parte de la misma realidad, que nos echemos de menos cuando la pandemia temporalmente nos separe y que solamente en la buena convivencia entre generaciones reside la “buena vida”.

    Hasta aquí el discurso. Me surgió una pregunta después de leerlo: ¿saben los señoritos sánchez y bocazaiglesias lo que es autoridad moral? Es más: habrán oído alguna vez hablar de ello?

  34. Feroz dijo:

    Don Goethe, esos miserables solo piensan en sí mismos, y para los que les critican ya tienen a sus sicofantes. No me extraña que en Europa sólo consigamos desprecio, por haber puesto al mando a gente de esa calaña.

  35. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro, limpio, transparente y puro.
    Pedro honesto, Pedro noble, Pedro, claro.
    La transparencia del cristal oscuro.

  36. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, genial el agracio comparativo [ © mediante, le copio la idea]. Jamás pensamos que la pandemia política llegara intelectualmente tan lejos: auténtico bobos de baba; más que botellines…

    Por cierto, con motivo de la entrevista de Sánchez con Ferreras,he observado que el habitual latiguillo presidencial por excelencia, es el de “fíjese”.
    Y eso quiere decir, en mi opinión, que él no se fija jamás en lo que los demás dicen.

    EQM

  37. Amama Maite dijo:

    Bueno a ver si sale lo de Savater de hoy:
    Tiosvivos

  38. Javier Urquizu dijo:

    D. Santiago, donde quiera que haya “cargado las pilas”… le ha funcionado. Si ya se fue “en estado de gracia”, lejos de perderlo… en él sigue. ¡Qué buenos aires ha tomado en sus breves vacaciones y qué bien que le han sentado!

    Nos deja “momentos estelares” cuando precisa lo que es transparencia… cuando habla de la portentosa “Miníhtra de Hasienda”, tan dicharachera ella… y un párrafo final sin desperdicio. Gracias una vez más

  39. Javier Urquizu dijo:

    Madrileo dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 12:32 pm
    Muchas gracias D. Madrileo, muy amable.

    ¿Sabe que ha dado usted con una de mis fantasías favoritas?

    No soy persona que viva pensando en el dinero más allá de lo imprescindible… pero sí, a veces me gustaría ser millonario SOLO PARA SER DUEÑO DE UN PERIÓDICO INDEPENDIENTE Y CRÍTICO… ¡¡Unos cuantos, si me lo permiten, “se iban a cagar”!!

    Ni que decir tiene que el Patrón… y todos ustedes, con los que cada día aprendo y disfruto, tendrían a su disposición, las páginas que quisieran

  40. Javier Urquizu dijo:

    D. Luigi, no tengo palabras… Lo suyo es de un ingenio… estratosférico

    argonauta55 dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 8:38 am

    Lo “ha clavado” usted. Desde el punto de vista Psicológico la PROYECCIÓN es el mecanismo favorito de éstos… individuos (siempre con perdón de la palabra)

    Lo malo es que en vez de limitarlas a perversiones privadas (lo que no sería de excesiva gravedad) … lo usan en lo público con una maestría dañina, sobre todo en lo que a propaganda se refiere

  41. Nodoycredito dijo:

    La nueva normalidad.
    Escuchado en una panadería de barrio:

    – Panadera: antes venías todos los días.
    – Cliente: ya pero ahora no puedo comprar el pan a diario.

    Subir el IVA del pan y la leche es de izquierdas.

    Todos juntos: “nos lo tragamos Castejón”

  42. otelokip dijo:

    Las diosas…
    Siempre en cadillac…
    Ustedes descansen…

  43. La gabardina de Iriondo dijo:

    Cuatro posibilidades a elegir sobre las actitudes y discursos de Sánchez:

    A. Discapacidad intelectual.
    B. Enfermedad mental grave.
    C. Maldad.
    D. Las tres anteriores.

    DEP. Pepe Vidaña.(1956-2020)

  44. Kaizen dijo:

    D. Goethe (7:55 pm) +++

    D. Feroz (8:09 pm) +++

    El Sr. Vicepresidente, por el contrario, preferiría que “los viejos” se fueran a Castelgandolfo o así.

    Da verdadera grima hacer comparaciones.

  45. Chigorin dijo:

    Nos van a empobrecer a todos, y por si fuera poco, mientras tanto no van a parar de dar la turra sobre lo bien que lo hacen y lo justos, benéficos y sociales que son.

    Y encima, como se lo pueden permitir, dirán que es mucho mejor que lo que hizo el gobierno Rajoy en 2008… cuando gobernaba Zapatero. Ventajas de tener todos los medios y ninguna vergüenza.

  46. Javier Urquizu dijo:

    La gabardina de Iriondo dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 10:49 pm

    OBVIAMENTE LA D…!!!!!
    Con un matiz, no es enfermedad “mental” sino más bien trastorno emocional y de personalildad…

    A mis comentarios anteriores al respecto, añadir que en la Psicopatía (como en todo) hay grados.
    El “doctor” Sanchez… stein “rompe el termómetro”, desde luego
    Como ilustré en la “foto” de la cubierta anterior deja en aprendiz al mismísimo “Iznogoud”, genio del mal

    Y añado, para D. Al, Tintinólogo excelso… también al mismísimo Rastapopoulos ¿Estamos de acuerdo, verdad?

  47. jachuspa dijo:

    Maestros D. Feroz, D. Luigi un honor remar con Vds.

  48. Madrileo dijo:

    Leo en ABC que este próximo lunes habrá una ceremonia religiosa por las víctimas del virus y (esto lo añado yo) de la gestión de la crisis en la Catedral de La Almudena de Madrid. La ceremonia la presidirán los Reyes. Como saben el 16 se celebrará otra ceremonia, “exclusivamente civil”, en la Plaza de la Armería, junto a la Catedral.

    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-victimas-covid-tendran-gran-funeral-espana-debe-202007040221_noticia.html

    “En esta ocasión, La Moncloa no ha confirmado la asistencia al funeral ni de Sánchez ni de Iglesias, pero sí la de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo”.
    No es extrañar, hay varios inconvenientes. Tienen muchas series de televisión pendientes de ver. Hay que entrar en un templo cristiano y escuchar a un obispo. Y participar en diez días en dos eventos en los que sería obligado que trataran de mostrar pena es algo excesivo para actores de este pelaje, demasiado esfuerzo. Además el efecto sería contrario al mensaje que han transmitido durante estos meses: que tienen la conciencia muy tranquila, que no van a echar de menos a 45.000 personas muertas, y que no hay necesidad de mostrar compasión por sus familias.

    “Sorprendentemente, TVE no ha anunciado todavía la retransmisión de la ceremonia.”
    Qué exigente es esta periodista. Mujer, es una misa, una ceremonia de cristianos, esos tipos. Dentro de una iglesia, con curas y reyes. Se hablará de los muertos, de las almas, se mencionará a Dios, y no se pronunciará ni una palabra sobre el cambio climático, las agresiones sexuales, el racismo, y el maltrato animal . Si al menos hubiera elogios hacia san Pedro II, el resucitador de miles y salvador de millones.. pero no es previsible que suceda. Y no se le puede quitar tiempo de emisión al fútbol y a las noticias rosas.

  49. Madrileo dijo:

    De esta mañana: “Por qué Irene Montero quiere ser como Cristina Fernández de Kirchner”
    https://www.elindependiente.com/politica/2020/07/04/por-que-irene-montero-quiere-ser-como-cfk/
    (Incluye cierta tontería de un señor sobre Cayatena Álvarez de Toledo)

    De esta tarde: “Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos”
    https://www.abc.es/internacional/abci-hallan-asesinado-exsecretario-cristina-kirchner-declaro-como-arrepentido-sobre-sobornos-202007041951_noticia.html

    (Foto de 2018)

    (Imagen aparecida en Vozpopuli, 2019)

  50. Fray Luno dijo:

    Como en Cernuda habitaba olvido, en un progre siempre habita un mago de las finanzas. Razón por la que la electricidad, el agua y los combustibles son tan caros, que con el euro muchos servicios públicos o privados incrementaron sus tarifas en un 50 % o que el estacionamiento pagado se haya extendido mucho más allá de los centros históricos de las ciudades, difundiéndose cual mancha de aceite por las crecientes periferias. Por eso, siempre que la crisis fiscal abruma, aparecerá un progre [a semejanza de las cucarachas, cuando uno asoma, hay muchos más por allí] sosteniendo que las subidas del IVA son progresistas, convenientes y que nos asemejan a Europa. Como su propio nombre indica, la izquierda es muy, muy siniestra.

  51. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Merino, Luis Miranda y Magín
    Fernández.
    In memoriam

  52. Goethe dijo:

    Buenos días, Acadi Espada ayer en El Mundo:
    CUANDO LA NOSTALGIA ERA UN JUEGO
    ARCADI ESPADA, Sábado, 4 julio 2020

    “(Ayer) Al cumplir los 30 años Gaziel había vivido lo suficiente como para que su futuro fuera un recuerdo. La Gran Guerra había abortado su prometedora carrera académica y lo había convertido en periodista. Y le había dado el argumento de uno de los grandes libros del siglo XX español, Diario de un estudiante en París, en el que narra cómo la guerra va llegando a la pensión, madame Durieux, donde está alojado. Todo lo que pasó luego, hasta su muerte en 1954, fue peor. Cuando en 1995 entró en vigor el tratado de Schengen sus huesos merecieron celebrarlo. Entre los escombros del mundo de ayer que había destruido la Gran Guerra estaba la libre circulación de personas. Gaziel se lamentó muchas veces de que los europeos hubieran perdido esa libertad fundamental. Schengen era una gran noticia, pero también una meditación: a Europa le había costado casi ochenta años volver al mundo de ayer.
    Estos días pienso en Gaziel a menudo. Y en Zweig, naturalmente, aunque no tenga con el austríaco esa relación de confidencialidad que hace tan seductora la literatura del ampurdanés. Yo vivía una vida donde no había un mundo de ayer, ni maldita la gracia. A partir de un cierto estrato generacional mis antepasados me parecían incluso un punto animalescos. La nostalgia era un juego, más o menos chic. Ahora se vislumbra como una exigencia. A la asqueante y esterilizadora corrección política, a la pesadilla de las políticas identitarias, a la irrelevancia de la verdad, a la puerilidad como horma, se suma el virus. El virus que está consolidando todo eso.
    (Gel y mascarillas) Cada hora llega una nueva y fatigosa declaración de algún epidemiólogo, de algún responsable de Salud Pública, de algún modelo matemático que habla. Todos tratando de que les llegue la mejor parte del futuro reparto del dinero público. Pero ninguno de ellos ha sido capaz aún de dar dos explicaciones clave sobre la realidad. La primera, este paso de la transmisión táctil a la transmisión aérea. El jabón y el gel hidroalcohólico han perdido relevancia en beneficio de la mascarilla. De pronto parece mucho más peligroso respirar que tocar. En los días más duros del confinamiento, cuando más alta era la posibilidad de contagio, la gente coincidía en las tiendas o en el transporte a cara descubierta. El cuidado extremo se reservaba a lo que tocaran. Muchos llevaban en el bolsillo un frasquito de alcohol como detente bala. Se había filtrado un consenso generalizado sobre la improbabilidad de que el virus infectara a las personas por el aire. Y se celebraba con un hondo suspiro de alivio: con su alta capacidad infectiva y con el gran número de asintomáticos capaces de transmitirlo, la posibilidad de que la enfermedad se contagiara por el aire habría empeorado dramáticamente la situación. Así se razonaba entonces.
    El jabón nunca faltó, pero hasta el alcohol desapareció de las farmacias; y, sin influencias, era imposible obtener una mascarilla. O sea que el consenso científico, al menos en España, se adaptó escrupulosamente a los recursos. Solo desde que regalan mascarillas, el virus se transmite por el aire. En consecuencia(s) el Gobierno ha hecho obligatorio su uso en circunstancias de proximidad física. Que yo sepa no hay aún un estudio que describa con precisión suficiente las vías de contagio. Todo siguen siendo cábalas. De acuerdo: las cábalas son esencia y potencia de la ciencia, como repite cada día un marisabidillo u otro. Sin añadir que hubo muchas cábalas sobre la posibilidad de que los aviones volaran, pero hoy vuelan.
    Todo lo anterior no es más que la introducción pertinente del otro asunto, y el realmente grave, sobre el que tampoco hay explicaciones. Según buena parte de la opinión epidemiológica la circulación actual del virus es comparable a la de principios de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. La pregunta obvia es por qué se han reducido tan drásticamente los niveles de contagio. La respuesta, aún más obvia que la pregunta, es que aún no lo saben. Cábalas. Pero muchos aventuran que la higiene de manos, el uso de mascarillas y la supresión de eventos masivos han sido fundamentales. Si esto es así, la pregunta que un gobernado ha de dirigir a sus gobernantes es esta: si hubiera habido mascarillas y geles a disposición de cualquiera, y una abrumadora campaña informativa hubiera trazado las normas del distanciamiento social, ¿podría haberse evitado el brutal confinamiento y la paralización de la actividad durante meses? La hipótesis de que hayamos ido a la ruina por no disponer masivamente de alcohol, mascarillas e información es insoportable. Teniéndola en cuenta nunca fue más cierto que hemos combatido esta peste con herramientas medievales. La única mejora cierta y creíble es que hoy no decapitarán al brujo. Aunque tal vez haya un punto medio entre respetarle la cabeza y vitorearlo en el porno de las revistas ilustradas.
    (Declarando) España suma ya un 28% de parados, el Pib cae como en un mal sueño sin fondo, hay 37 hoteles abiertos en Barcelona y el tapón de los expedientes amenaza con convertir la Justicia en una lengua muerta. Pero llama un inspector y me comunica que el miércoles 1 de julio debo ir a declarar al juzgado. Y me informa, al mismo tiempo, de las consecuencias de no hacerlo. Unos fervorosos abogados de Valladolid han conseguido convencer a un juez de que hay indicios de que yo odio a los discapacitados. Hipótesis falsa donde las haya, porque yo no odio a nadie. Pero es que ni siquiera tengo opinión sobre los discapacitados. Sobre los discapacitados, como sobre los capacitados, los negros, los gays, los catalanes, los periodistas y los abogados de Valladolid, yo, según.
    El abogado, Melero, me acompaña y respondo con la disciplina que puedo a sus preguntas. Ha traído sabia y útilmente a colación que una eminencia canónica del Derecho, el alemán Claus Roxin, también se preguntaba hace muchos años por la responsabilidad que debe contraer la sociedad en el caso de los niños que, con el asentimiento de sus padres, nazcan con graves malformaciones. Y así, entre los dos, vamos construyendo un breve relato para el juez. La fiscal interviene: su interés es si yo quería hacer daño. No es una pregunta difícil. Y hasta puedo entender lo que pretende, en el fondo, la fiscal. Pero el hecho de estar contestando ante la autoridad sobre mi presunta militancia en el odio me llena de desánimo.
    (Tercer grado) Los presos nacionalistas han accedido al tercer grado. Es una expresión curiosa: tanto quiere decir un interrogatorio agobiante como un laxo régimen penitenciario que les permite pasar el día fuera de la prisión, adonde tienen que volver por la noche. Nunca he acabado de entender bien esto de la cárcel como motel. Me parecería más razonable que un preso tercerista trabajara en la cárcel, incluso teletrabajara, y al atardecer volviese a su casa a ducharse, a cenar y a ver series con las mascotas.
    Divago. La concesión del tercer grado no deja de ser anécdota de un recorrido mucho más vasto. La cuestión es que la democracia española -a diferencia de lo que sucedió con los condenados del 23 de febrero- no ha sabido castigar al grupo organizado que intentó acabar con ella en aquel humillante octubre de 2017. Y, por lo tanto, la democracia española merece que se lo vuelvan a hacer.
    (Hoy) El Estado de California suprime la expresión «El Estado no discriminará» de su Constitución. Lo que legaliza la discriminación, positiva por supuesto.”

  53. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Sísifos

  54. luigi dijo:

    Recetando Coalición

    Estamos preparados por si se da el caso de que se gripe mi moto.

    Fernando Simón, paracetamoto y agua.

    +
    Don Javier, gracias.

  55. kepaminondas dijo:

    Del artículo de Arcadi hoy que colgó entero D. Goethe :
    La hipótesis de que hayamos ido a la ruina por no disponer masivamente de alcohol, mascarillas e información es insoportable. Teniéndola en cuenta nunca fue más cierto que hemos combatido esta peste con herramientas medievales. La única mejora cierta y creíble es que hoy no decapitarán al brujo.
    Hoy el brujo al que atribuir los males es la oposición. Hacerla responsable del mal y negar su derecho oponerse es negar la razón de su existencia, eliminarla y pasear su cabeza en una figurada pica: el apenas oculto deseo de un gobierno incapaz de resistir la tentación del demonio del totalitarismo

  56. Al dijo:

    Empezando por el final, y espero que mientras escribo este comentario no haya nuevas e interesantes aportaciones de la tripulación.

    El comentario de hoy de Arcadi excelso, y sobre todo la primera parte, una auténtica joya por lo bien escrita, ¡que prosa!

    Don Madrileo, sus dos comentarios son también fabulosos. Esta nave tiene la facultad de levantar el ánimo con sus comentaristas. (De patrón no digo nada porque ya se le da suficiente jabón, merecido por supuesto). Sus fotos de Cristinita y el espalda torcida fantásticas. Hay que reseñar que solo un macho alfalfa como el puede permitir un póster como ese, el de vuELve.
    Y el primero sobre misas mayestático.

    Hoy tengo que enfadarme con Don Javier, ¡compararme a Rastapopoulos con esa escoria pestilente!…Don, la siguiente ronda corre de su cuenta, o le pido al ruiseñor de Milán que le dedique unas escalas…(pero me pido la sección “hoy hablamos del gobierno” de su futuro periódico).

    Don Chigorín, 11 07, es lo peor de todo, que te mientras te empalen con una broca de diez pulgadas susurren beatíficamente que es por tu bien, para operarte las almorranas.

    Ahora les confesaré que si yo estuviese en un partido no afecto al régimen huiría de ganar las elecciones como de la peste. Me pongo en el lugar de quien fuera que ganara las elecciones y tan solo pensar en lo que pasaría se me horripilo. Si ahora con el gobierno de sanchez en el poder se cargan ya las culpas y los muertos a la oposición, en el momento que se vean fuera de las poltronas declararían la guerra civil y tocarían a degüello contra quien no les bailara el agua. Sería un desastre absoluto, impedirían que la oposición de ahora, la que sea o saliese, gobernara y el enfrentamiento civil estaría garantizado.
    Esto es como estar en un lugar cerrado con media docena de terroristas con el dedo en los detonadores de media docena de potentísimas bombas. Como para llevarles la contraria…

    Y esto sucede, me permito señalar, porque muchos millones de zombies mentales bailan al son que les toquen. El problema no es que unos psicópatas estén en el gobierno, el problema es que tienen masas de acoso a su servicio. Eso les da el poder que tienen. Repártanse las culpas en los medios o en quienes quieran.
    Arcadi ante el juez para defenderse de que odia a los discapacitados, y los que apedrean a los de Vox ofendidos por que es ketchup y puede que pidan resarcimiento de daños morales.
    En esto se ha convertido Expaña.
    Los golpistas en la calle y Urdangarín en la trena. Y a este paso el emérito por aceptar regalos cuando conseguía contratos milmillonarios para empresas españolas. Aquí, donde el que no roba es que está muerto.

  57. ¿SE PUEDE ELEGIR LA NACIONALIDAD?

    El señor UrKullu ha declarado que no se siente español, que él es vasco y punto. Lo que no quita para sacar ventaja, alternativamente, del PP y del PSOE para su país. Si me dan beneficios fiscales me pido ser vasco.

    En el caso de que me convierta en un delincuente violento, que sepan ustedes que elegiré ser vasco también y mis motivaciones serán políticas, la liberación de mi pueblo del Estado opresor.

    Si no me da por la violencia y voy contra las leyes vigentes me pido ser catalán, incluso si doy un golpe de estado. Mi estancia en cárceles catalanas será placentera y breve.

    Si me da por robar me cambiaré el apellido a Pujol, me declararé catalán y proclamaré que todo es un ataque a Cataluña, que todo lo he hecho por Cataluña, la condena será más ligera y si cumplo alguna parte será más breve.

    ¿Cómo no declararse nacionalista en un país, Exespaña, en el que todo son facilidades al que lo es?

    Lo que no quiero ser es se madrileño, al menos mientras gobierne el PP, es convertirse en la bestia negra y generador de todos los males.

  58. Me parece muy interesante esta entrevista al llamado Mago More, conocido por sus papeles en algunos de los programas del humorista José Mota. Su currículum es superior a la práctica totalidad del Consejo de Ministros que nos desgobierna, no es un gran wyoming (no se merece las mayúsculas)-
    LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN ESPECIAL

  59. Al dijo:

    «Hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que te exige fidelidad absoluta. Si no hablas su lenguaje, practicas sus rituales y sigues sus órdenes serás censurado, borrado, señalado, perseguido y castigado».

    Tres preguntas
    ¿Estás de acuerdo con esto?
    ¿Crees que se debe de decir?
    ¿Sabes quien lo ha dicho?

  60. argonauta55 dijo:

    …¡Cayetana?

  61. luigi dijo:

    Recetando Coalición

    En España no habrá motos; si acaso, una o dos, que vendrán de fuera. Y una es para mí.

    Fernando Simón, motorrista de ajos.

  62. Bruno dijo:

    Hay dibujantes perversos cuando quieren representar un ¡aaaaAAAAAaaaa! desatado:

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    – 5 jul 2020. “Molts de Lleida ja estan a Salou”. Alberto Baquero, resident a la capital del Segrià: “la gent ha passat de tot”
    https://sociedad.e-noticies.es/muchos-de-lleida-ya-estan-en-salou-131619.html
    – 5 jul 2020. “La gent s’està morint a Lleida”. José Luis Aguilà, secretari general de la UGT: “Estan desbordats a l’Hospital Arnau de Vilanova”
    https://sociedad.e-noticies.es/la-gente-se-esta-muriendo-en-lleida-131625.html
    – 4 jul 2020. Entrevista al secretario general de la UGT Tierras de Lérida … https://www.youtube.com/watch?v=FCZzLYT3V4U
    (¿recuerdan esas fotos de TODOS los alcaldes de CAT levantando la vara al reclamo nacionalista? … es que no quiero ni buscarla … quin fàstic!)

  64. argonauta55 dijo:

    ..Feijóo, fijo que no…

  65. otelokip dijo:

    Vaya con la Dina…sauria del Ché…pado…
    Hija de una de las familias más adineradas de Marruecos…
    Todos estos pijos de izquierdas se han criado entre algodones…
    No han pegado chapa en su vida…y lo peor de todo… dando lecciones de moralidad…
    Dopados de dinero público para seguir vacilando….es tremendo…
    No hay mayor tormento… que un tonto en movimiento…. Fernando, la chupa…y su amoto….
    ——
    D. Iriondo…..triste pérdida de Pepe Vidaña….Hace unos meses tuve ocasión de cruzarme con él…manejaba categorías de fútbol base….
    Macho Figueroa…Moyano…Ramírez…Amorós..Pelegrín…
    Grandes tardes en la Condomina….en fin… la vida…..

  66. Gulliver dijo:

    Vamos a contar mentiras

    El Gobierno es transparente
    sus ministros son capaces
    sus acciones eficaces,
    su ejecutoria excelente.
    Y descollando a su frente
    muy por encima del resto
    por su talante modesto
    y entendimiento tan vasto,
    tenemos a Pablo el Casto
    y al recto Pedro el Honesto

  67. Feroz dijo:

    D. Gulli, otros versos para terminar:

    Y en una moto potente
    a Simón, el competente.

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Al menos nos queda la buena música … https://www.youtube.com/watch?v=y7eeb1MTkUY … esta mañana temprano ya chirriaban (estridulaban para otros) las chicharras (cigarras para otros) … por la caló.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Si la habéis escuchado, después os saldrá esta … Just A Closer Walk With Thee … https://www.youtube.com/watch?v=q5krFNUMQHI … Ay, Ay requete Ay …

  70. Don Madrileo, sábado, 4 julio 2020 en 11:27 pm . Funeral el lunes.
    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-victimas-covid-tendran-gran-funeral-espana-debe-202007040221_noticia.html

    “En esta ocasión, La Moncloa no ha confirmado la asistencia al funeral (el lunes 6, a las 20:00) ni de Sánchez ni de Iglesias, pero sí la de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo”.
    No es extrañar, hay varios inconvenientes. Tienen muchas series de televisión pendientes de ver. Hay que entrar en un templo cristiano y escuchar a un obispo. Y participar en diez días en dos eventos en los que sería obligado que trataran de mostrar pena es algo excesivo para actores de este pelaje, demasiado esfuerzo. Además el efecto sería contrario al mensaje que han transmitido durante estos meses: que tienen la conciencia muy tranquila, que no van a echar de menos a 45.000 personas muertas, y que no hay necesidad de mostrar compasión por sus familias.

    “Sorprendentemente, TVE no ha anunciado todavía la retransmisión de la ceremonia.”
    Qué exigente es esta periodista. Mujer, es una misa, una ceremonia de cristianos, esos tipos. Dentro de una iglesia, con curas y reyes. Se hablará de los muertos, de las almas, se mencionará a Dios, y no se pronunciará ni una palabra sobre el cambio climático, las agresiones sexuales, el racismo, y el maltrato animal . Si al menos hubiera elogios hacia san Pedro II, el resucitador de miles y salvador de millones.. pero no es previsible que suceda. Y no se le puede quitar tiempo de emisión al fútbol y a las noticias rosas.”

    ***
    La solución, don Madrileo, en Okdiario:
    “Sánchez se monta un viaje el lunes para no tener que ir al funeral por las víctimas del Covid en La Almudena. Moncloa ha informado este sábado por la noche del viaje de Sánchez a Lisboa, horas después de que la Casa Real confirmase la presencia de los Reyes en la misa organizada por la Conferencia Episcopal de este lunes”.

  71. argonauta55 dijo:

    En el largo comentario de Arcadi Espada, la primera parte cumple el cometido galimatioso de rigor.
    Entra en materia actual y comprensible a partir de “(Gel y mascarillas)”. Y dice: “La hipótesis de que hayamos ido a la ruina por no disponer masivamente de alcohol, mascarillas e información es insoportable. Teniéndola en cuenta nunca fue más cierto que hemos combatido esta peste con herramientas” (confinamiento oscurantista y liberticida) “medievales.” Y digo yo (ya lo he dicho antes): En la edad media aquellas buenas gentes sucumbían a la peste porque lo ignoraban todo. Hoy nos derrota porque todos lo sabemos todo.

  72. Feroz dijo:

    Me gusa más así:

    Simón, el competente,
    va en una moto potente.

  73. Feroz dijo:

    D. Comerciante, Sánchez no quiere ir a un sitio donde estará en minoría. El necesita el apoyo de sus cómplices y comparsas de afines.

  74. Bruno dijo:

    La primera recomendación que se les dio fue no concentrar a las masas para nada. Ni medieval, ni lavado de manos ni de pies, ni mascarillas, ni guantes, ni nada fuera de lo sabido.
    No hay ignorancia total. Hubo puro supremacismo ideológico. Pura imprudencia. Y algún plan.
    De hecho el requisito básico de todas las recomendaciones es: Besitos no. ¡Vaya si lo sabían!
    De hecho toda documentación o testimonio sobre ese proceso está oculto bajo siete sellos.
    Que no es la primera pandemia que sufre la sociedad. Que hay epidemiólogos. Que eso se estudia en la facultad.

  75. Kaizen dijo:

    Un pequeño estrambote, con permiso de D. Gulliver y D. Feroz:

    ¿Dónde está el mayor peligro?
    Sin dudarlo: está en el recto.

  76. Javier Urquizu dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 11:31 am
    Me da usted pie con las “sensibilidades” que cita a recordar un viejo chiste del Oeste;
    Van entrando al Saloón varios tipos, cada uno se anuncia a sí mismo con la frase:
    “Aquí entra el tío con más huevos del Oeste, dejen paso”…
    Entran varios sucesivamente, todos con la misma frase… hasta que finalmente entra uno diciendo:
    “Por favor, aparten los huevos, que quiero pasar”

    Aplicado a la actual situación que padecemos:
    Me siento vasco… me siento español… vasco-español… español-vasco hetero… vasco-español trans… vasco-homo… etc… etc.. etc…
    ¡¡¡ Por favor, aparten los sentimientos, que quiero pasar (y respirar)!!!!

  77. Feroz dijo:

    Es que ese payaso no puede decir: “No soy español”, porque a continuación le pueden decir que entonces no tiene derecho a ser Lehendakari, por eso sale con lo de que “no se siente español”, el problema es que se le sigue la corriente, en lugar de decirle que se meta sus sentimientos por donde le quepa.

  78. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 3:19 pm

    Já já já… deja usted a Gustavo Adolfo B. en aprendiz…

    Al dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 10:51 am

    Hombre, no se me enfade usted, D. Al, dije: “(con su maldad) …Dejan a Rastapopoulos en puro aprendiz”
    Es decir: Dejo a R. muy por encima y a otro nivel que a éstos… individuos
    Por otro lado está usted invitado con sumo gusto cuando nos veamos… y tiene a su disposición la sección del periódico que quiera, faltaría más

    Taby von Tabarnia dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 1:20 pm
    Já já já!! A sus pies

  79. Feroz dijo:

    D. Javier, el mérito de la poesía es de Maese Gulliver. Yo sigo su estela.

  80. Javier Urquizu dijo:

    Gulliver dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 1:54 pm
    ¡¡Ups !! Tiene razón, D. Feroz… discúlpeme D. Gulliver, el mérito es suyo

    …y un poco también de usted D. Feroz, por seguir la estela.
    Saludos a los dos

  81. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Otelokip. 1.09 pm

    Así son las cosas.

    Fíjese: Después de vivir en tantos sitios, el lugar donde esparciría mis cenizas sería el Sector A de la Vieja Condomina, que es donde más he disfrutado/sufrido (más aún que en Heliópolis).

    Y mi mujer, un puñadico en cada tienda de la calle Jorge Juan y aledañas. Para que vea…

  82. Javier Urquizu dijo:

    Supongo que será del agrado del Patrón y de varios de ustedes… ésta referencia a la tragedia del Solway

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2018/09/30/tragedia-solway-hoy-segu
    ndo-capitulo-buscadores-naufraxios/0003_201809G30P57993.htm

    La tragedia del Solway, hoy en el segundo capítulo de «Buscadores de Naufraxios»
    TVG emite la segunda entrega del programa, que muestra los restos de este naufragio, origen de nuestro sistema de faros actual
    Al haber sido programado hoy en La 2 ha escapado a mi BOICOT IMPLACABLE A TELE-SANCHEZ

  83. Javier Urquizu dijo:

    Por cierto, releyendo la entrada… ¿Deduzco bien, D. Santiago? ¿Se traga usted los “Aló President” en directo por Tele Sánchez?

    ¡¡Qué valor!! Ni el Capitán Trueno…

    Espero que tome las medidas higiénicas de máxima precaución…

    Yo me confieso absolutamente incapaz de semejante hazaña… Mis órganos internos (todos) sufrirían en demasía y probablemente… me explotaría el cerebro.
    ¡¡Cuídese!!

  84. Atalanta dijo:

    a ver qué tal este blanco white

  85. otelokip dijo:

    Pronto señorías de vacaciones…
    Venezuela…Cuba… Bolivia…Corea…
    Destinos agradecidos…Precios puta madre….
    Dos por uno… Iglesias…Echenique…
    Confirmen destino…y a por el aguinaldo…
    En su defecto…si miedo al covid…
    Talego y manicomio…producto nacional…
    Interesante alternativa…La pomada se garantiza….
    Irene… habla con Begoña…
    Superplan…

  86. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con la Caverna es superdrástico, tía.

    Irene Montero, ni sombra de Platón.

  87. Taby von Tabarnia dijo:

    CALAFATEAR. En la construcción naval se denomina calafatear a la acción de introducir entre dos tablas del casco de madera una combinación de estopa de cáñamo embebida en brea a fin de evitar la entrada de agua. En la actualidad, también se utilizan productos sintéticos para realizar la operación. Esta tarea debe realizarse periódicamente en las embarcaciones a fin de garantizar la estanqueidad de la misma.

    ” el homicidio habría sido perpetrado en la vivienda del exsecretario de Fernández de Kirchner en El Calafate y luego su cuerpo habría sido trasladado en su propia camioneta hasta el lugar donde fue hallado.” http://www.patagoniatur.com/elcalafate_mapa.jpg

    El CALAFATE (…) Toponimia: El Calafate deriva su nombre del Berberis microphylla, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro. Antiguamente este fruto se utilizaba para calafatear los primeros barcos que llegaban a patagonia, debido a la falta de cáñamo. (…) Historia: Antes de la llegada del hombre blanco, el área de El Calafate ya recibía por parte de los aonikenk el nombre Kehek Aike o (mejor pronunciado: Kegesh Aike), significando la primera palabra -kehek- “dejar”, “depositar” y la segunda palabra -aike- “paradero humano”, es decir: Paradero que es depósito de artefactos y bienes humanos.

  88. Atalanta dijo:

    qué raro, Baronesa, no? que aparezca muerto alguien que iba a declarar contra Kirchner…anda, como el fiscal Nisman, sólo que está vez no lo han querido colar como un suicidio por la chapuza que les sale…anda, y el forense, Raffo, que declaró que no fue un suicidio, también suicidado…

    lluvia de muertes y suicidios en Argentina…seguro que Podemos nos cuenta la milonga de las veces que se come vaca asada en Argentina.

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba curioseando desde la Madre Patria en los diarios de Argentina …
    PRENSA ARGENTINA – https://www.prensaescrita.com/america/argentina.php
    … y también en las jergas, pero hay tantas que os lo dejo a vos …

  90. Atalanta dijo:

    seguí la muerte y el desastre de investigación por Clarín…hoy el juez dice lo mismo que dijo la jueza sobre el “suicidio” de Nisman :blablabla…

    (EspañanoesArgentinaEspañanoesArgentinaEspañano esArgentina….)

    https://www.clarin.com/politica/crimen-fabian-gutierrez-juez-dijo-indicios-politico-defendio-competencia-investigar_0_NO4zBNEKY.html

  91. Taby von Tabarnia dijo:

    ASUNTO FULERO: (pop.) Hecho que presenta dificultades; situación de la que pueden derivar consecuencias desagradables.
    Lo he TOMADO del diccionario Lunfardo y nos sirve aquí sin modificar ni nada …

  92. Gulliver dijo:

    Moraleja

    El líder de Podemos es tan serio
    que a su novia ha obsequiado un Ministerio
    El líder socialista, más liviano,
    a su esposa enchufó en Centro africano.
    Sea serio o banal el nombramiento,
    siempre es fruto del empoderamiento

    D. Ciudadanomedio, D. Feroz, D. Kaizen, D. Javier Urquizu, muchas gracias

  93. Al dijo:

    A ver,
    Cayetana…podría ser, pero no, frio…
    Feijo… ese ni harto de grifa, congelado…

    Don Javier, sobre Tintin no tendremos diferencias, era una pequeña broma tonta.
    Y mil gracias por la invitación. Ahora solo hace falta la primitiva. Y gracias también por el enlace, los faros me chiflan.

    Doña Taby, esos enlaces sobre el rebrote del Covid ponen de manifiesto muchas cosas, entre ellas que los muertos escondidos debajo de la alfombra, los alo presidente y los aplausoso como menú unico parco favor han hecho a la toma de conciencia de nadie.
    El desmadre está patente en todas partes. Y el control de las autoridades, inexistente, debe ser que piensan que les quitan votos, si no no hay quien lo entienda. Esto es un desco***o. Eso si, a dar la brasa con Trump y con Bolsonaro hasta aburrir. Solo saben hacer política BARATA con la sanidad, con lo muertos, con todo.
    Ni se controlan las fronteras, entran de Marruecos infectados a manta, (¡¡¡RACISTA RACISTA!!!) ni se controla las masas que no respetan NADA. Y como quieran volver a los confinamientos medievales como no sea con el ejército (¿Cual ejercito, como no sea el francés o los cascos azules?) aquí no lo va a aceptar nadie. En Lérida ya se ha ido todo quisqui a las playas de Salou.
    Mejor que esperen a que deje de haber muertos para hacer homenajes, porque esto tienen muy mala pinta. Y debido a la pésima gestión de este gobierno indecente, que seguimos casi como al principio. Con mascarillas eso si pero que casi nadie usa, sin tests masivos y con el desmadre simoníaco de costumbre.

  94. Taby von Tabarnia dijo:
  95. Feroz dijo:

    Dª Taby, no sé si ha traído usted esta noticia: Pisando callos catalufos

  96. Al dijo:

    Entre otras muchas cosas, zanahorio anuncia penas de diez años para quienes ataquen monumentos nacionales. Y que la siniestra no se va a salir con la suya, defenderán su estado liberal y democrático, de libertad de pensamiento como sea.

    Lo contrario que aquí, esa batalla la perdimos hace mucho. Por eso le odian.
    Y no hay manera mas sencilla de saber que está bien y que está mal, que observar que y a quienes odian los que nos quieren machacar.

  97. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (¡Al agua pactos…!)

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 8:28 pm. la idea es buena,la bamba mmmm … mi gusto es viejuno, no opino.

    Chepilla, Moscovita y Cascarita … https://www.youtube.com/watch?v=xpSer1W9HqQ
    (no sabía que Pablo, Monedero y Errejón formasen todavía un trío)

  99. Javier Urquizu dijo:

    Al dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 7:45 pm
    ¡¡No me diga que también le encantan los faros!!. Después de zeppelines… es la colección más amplia de fotos que tengo capturadas, no le digo más. Me alegro de que los disfrute

    Gulliver dijo:
    Domingo, 5 julio 2020 en 7:42 pm

    Já já, veo que es usted infatigable. Muy bueno
    ¿Qué sería de nosotros sin la poesía, sin los libros, sin la música, sin el humor, sin las montañas, sin el mar, sin el arroz con leche…?

  100. Javier Urquizu dijo:

  101. argonauta55 dijo:

    ¿Cayetana?……Feijóo, fijo que no.
    ….Que es que era una pequeña humorada por contraste y en juego de palabras…..no más….

    Y respondiendo a sus otras dos preguntas, Don Al ; a la primera, sí, sin duda, y a la segunda; según, cómo, cuando y quien.

  102. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con la presión que pueden sufrir las chicas de 30 años con móvil, es superdrástico, tía.

    Irene Montero, estrés son tres.

  103. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (3:01), gracias por esa información. Fraude se va a Portugal, e imagino que Iglesias se dedicará a ver un par de capítulos de una serie. Ya nos informará de cuál, es su costumbre.
    Carmen Calvo les sirve para una ceremonia que recuerda a unos pocos ciudadanos muertos, unos 45.000, aún no resucitados por Pedro. Después de su enfermedad tratada en la sanidad privada parece algo reblandecida en sus apariciones públicas, y quizá se ponga emotiva con más facilidad que Fraude e Iglesias. O que otros posibles candidatos de menor nivel oficial, como la Enchufada Mayor o el chico de la moto.

    (Qué curioso ese paralelismo motero con Ledesma, don Feroz)

  104. Buenos días a todos, los 6 de julio ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  105. Atalanta dijo:

    Funeral de Estado por los muertos sin responsos ni consuelo…45.000?

    (a Sánchez ni se le espera…qué pedazo de animal vuelve la espalda a una Nación dolorida, pasmada, estupefacta…De verdad cree que España está mirando para otro lado? Cree que por no ir a rendirles/nos respeto van a desaparecer de su conciencia ? sabe a cuántos muertos de exceso por sus negligencias toca su solidario Gobierno ? )

    …ni olvido ni perdón.

  106. argonauta55 dijo:

    “Una excavadora de juguete horada la montaña de amianto y detritus tóxicos a la lenta, morosa, parsimoniosa velocidad de las erosiones geológicas. Asciende y desciende despaciosamente por las dunas, desniveles y terraplenes de ese desolador paraje como si tuviera toda la eternidad por delante mientras cae una lluvia fina. De esa cabina móvil de hojalata brota un brazo de cangrejo artrítico y jurásico rematado por un rastrillo infantil de playa. La palita dentada se hinca una y otra vez en el lodazal radiactivo; acaricia los surcos de la arena húmeda; peina los negros terrones humeantes, los desmiga como pedazos que fueran de un inmenso bizcocho; rasca con desgana esa arrasada superficie bajo la que duermen dos muertos de un poema de José Luis Hidalgo: «Por debajo de mí los enterrados,/ como fríos veleros, navegando/ por otro mar sombrío, el de la muerte,/ donde un viento, que es tierra, los empuja…».

    https://paralalibertad.org/80086-2/

  107. luigi dijo:

    De Progreso

    Pablo habla, Pedro calla.
    Dina niega, Irene ciega.
    El móvil del delito.

  108. El Capitán dijo:

    TVE no retransmitirá el funeral por las víctimas de la Covid-19. En su lugar ofrecerá una repetición de la exhumación de Franco.

  109. Feroz dijo:

    Mi Capitán, el Soviet Sindical de TVEspantosa tiene declarado el boicot al Rey. España debe ser la única nación del mundo donde menos sale su Jefe del Estado por la televisión pública. Un récord digno de figurar en el Libro Guinness. La Monarquía es como lo de la bandera nacional, que la progredumbre prefiere hacer como si no existiera, salvo para denigrarla.

    En cuanto a lo de que Sánchez se escaquea del funeral, es porque no querrá correr el riesgo de que lo abucheen y por eso se monta un viaje a Portugal, y así utiliza el Falcón, que el pobre debe tener un monazo tremendo de estar tantos días sin usarlo.

  110. luigi dijo:

    Cita en la Catedral

    Pedro Sánchez

    Funeral de no ha Estado

  111. SantiagoJacobo dijo:

    Con Fernando Simón se está haciendo lo mismo que en su día se hizo con Luis Montes, una defensa preventiva ante probables querellas criminales. Con Montes funcionó, a pesar de haberse acreditado la mala práxis médica, y a pesar de que la izquierda que defendía sus actos y su móvil ideológico (eutanasia activa) estaban en la oposición política. Ahora se actúa desde el Gobierno mismo. Y ni que decir tiene que el deterioro de la independencia del Poder Judicial, desde el caso Montes hasta hoy, no ha hecho más que empeorar.

  112. Atalanta dijo:

    música para una mañana de trabajo lento y primoroso…

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. 6 de julio EL CHUPINAZO !!

  114. otelokip dijo:

    Pues casi que mejor en Portugal…
    Este mamarracho dentro de su crónica psicopatía de protagonismo…
    Capaz es de coger el cáliz y repartir el cuerpo de cristo…
    O robar el cepillo… llegado el caso…

  115. Tabay von Tabarnia dijo:

    Contemplen la posibilidad de que Pedrusco haya sido llamado por La Tuna … un compromiso ineludible … https://www.youtube.com/watch?v=gYnw1ObAKv8 … con la estudiantina portuguesa: otro doctorado en proyecto ….

  116. belisario dijo:

    Hasta siempre, siempre.

  117. Taby von Tabarnia dijo:

    Magnífico, sí, don Triquiñuelas … https://www.youtube.com/watch?v=Jjq6e1LJHxw … QED

  118. Madrileo dijo:

    Efectivamente, don Otelokip (11:59), como bien dice existía ese riesgo. Que le quitara el sitio al obispo o un asalto al cepillo. O quizá que clavara la rodilla en tierra, en memoria de las víctimas de la Iglesia Católica, o de otras registradas en el Catálogo de víctimas progresistas de todos los tiempos. O que se dedicara a derribar estatuas en el templo, al modo de los de Baltimore, o la de Juan Pablo II, el el exterior. Y también es preferible que Iglesias se quede en su mansión, con sus series y sus tarjetas de teléfono y pendrives. Verlos en la ceremonia iba a ser denteroso. Por desgracia no nos libraremos de su presencia en su espectáculo del día 16.

    En esto de las estatuas los antifas han simplificado los procedimientos. Antes se fusilaban antes de destruirlas.

    (Cerro de los Ángeles, Madrid, verano de 1936. Después de la ejecución por las fuerzas de progreso se trató de derribar con un tractor y cables; como el condenado se resistía hubo que usar dinamita y volarlo)

  119. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    PI, el Seductor Vicepresidente

    Aunque la feromona se vista de seda, feromona se queda.

  120. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 10:05 am

    No sé si mide usted 2 m de altura… pero lo que es de profunnnnnnndidad y agudeza…
    Me repito, pero… ¡un crack! … ¡Qué agudeza… no se puede decir más con menos!

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 7:29 am
    Gracias por el dato D. Rubin… Día “libre de sangre”, un buen día

  121. Javier Urquizu dijo:

  122. Javier Urquizu dijo:

    Úsese en caso de extrema necesidad. En los tiempos que corren conviene tenerlo muy a mano…

  123. Javier Urquizu dijo:

    No me digan que las expresiones de ambos no son un tesoro. Genial la cara de Vallés, cobardemente atacado en éstos días por ser decente (¡¡Bravo!!)

  124. Atalanta dijo:

    comprendí de golpe, allí sentada, qué era la penitencia y el perdón de los pecados….tantos años en el colegio de monjas…igual que delante de la Piedad no pude retener las lágrimas del entendimiento y la conmoción…

    Morricone lo grabó a fuego en mi corazón…educación sentimental y…algo más.

  125. otelokip dijo:

    No se engañen….a Pedro y Pablo….
    Lo que más les gusta….no son esa suerte de series/capítulos….que visualizan…
    Capítulo I… de los Presupuestos Generales del Estado…
    Ese no se lo pierden ningún mes….y bajo ningún concepto…
    Abonados premium….Consortes incluídas….

  126. yoquese dijo:

    Conmovedor lo que nos trae, Dª Ata.

  127. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…
    Excelente entrada Don Santiago…Una se mete en la aldea para olvidar y Ud. la devuelve a la absurda realidad de un país fallido que le produce a una complejo de inferioridad…
    Con el artículo del..,
    Sr.Navarth dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 1:15 pm
    Pues ya se ve que no hay mucho remedio a los males de la amada democracia, a la razón y la inteligencia…Sin remedio la democracia siempre estará por debajo por mucho que se intente…
    Habrá que luchar denodadamente por conservar el oasis…Gentes como el patrón lo hacen…Yo me deprimo o hago un chiste.
    Buenos días entre una vibrante bruma,,,

  128. Javier Urquizu dijo:

    ¿¿Se puede superar ésto??… Yo ya no me atrevo a decir que no…

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    “ (…) La relevancia del testimonio de Canonica que hoy publica EL ESPAÑOL es que no estamos ante valoraciones subjetivas de algún testigo de los hechos recogidas en grabaciones como las de Villarejo, ni ante las manifestaciones de una amante despechada, sino ante una declaración formal de un profesional ante la Fiscalía suiza. Por eso, aunque Juan Carlos esté penalmente a salvo, dado que disfrutaba constitucionalmente de inviolabilidad, este caso obliga a revisar con nuevos ojos su reinado.” … El Rugido de EE 6 jul 2020
    … Vale, don Pedro J. atendiendo a la petición de su RUGIDO, hecha el 6 de julio de 2020, voy a revisarlo con nuevos ojos, Los Ojos del Doctor T. J. Eckleburg:
    “Dios sabe lo que has hecho; todo… A mí puedes engañarme… A Dios, no.”
    Michaelis, que estaba detrás, se dio cuenta, presa de profundo asombro, que Wilson miraba fijamente las pupilas del doctor T. J. Eckleburg, que acababan de surgir, pálidas y enormes, de la noche que se acababa.
    – ¡Dios lo ve todo!”
    El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

    PERO QUE TODO … don Pedro J.

  130. luigi dijo:

    El Móvil de Dina

    Pablo Iglesias

    El Macho Apple

    +
    Don Javier, le quedo eternamente agradecido por su infinita generosidad.

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    Comentarios a la noticia de El Español 6 jul 2020:
    – Asombrada dijo: La UE no ha acabado con nada, los paraísos fiscales siguen ahí. La UE proporciona esos datos a USA por la amenaza de multas de esta, pero dentro de la UE esta sigue siendo tan opaca como lo era, porque dudo mucho que la UE se sancione así misma por no exponer la información de sus paraísos fiscales a los países miembros. Así que los paraísos fiscales siguen exactamente igual que estaban, al menos para la UE.
    – Figaredo dijo @Asombrada: Y si se tiene suficiente dinero el secreto bancario está garantizado.
    La noticia de El español 6 jul 2020:
    “Así acabaron la Unión Europea y Estados Unidos con el secreto bancario en Suiza. La ley FATCA firmada por Barack Obama permitió a EEUU perseguir a los evasores fiscales: Bruselas siguió el camino en 2018” … https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200706/acabaron-ue-eeuu-secreto-bancario-suiza/503199765_0.html
    (… me gustaría saber cuánto dinero ha salido aterrorizado por el camino que siguen las cosas con este gobierno socialista/podemita/comunista …)

  132. Kaizen dijo:

    “”Este tribunal se ha constituido en un defensor eficaz de las garantías democráticas y, por ende, en un garante por antonomasia de nuestra democracia, de la Democracia española”, recalcó el jefe del Estado.”

    Hombre, Don Felipe, tampoco hay que exagerar. En mi opinión, habría sido mejor decir que “Este tribunal se ha constituido en el artífice de que la Democracia española se haya convertido en lo que es hoy”. Creo que es bastante más exacto.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/07/06/5f02e6e521efa0922d8b4600.html

  133. Kaizen dijo:

    Doña Taby (11:54 am):

    Me ha encantado el video. Gracias por traerlo.

  134. Atalanta dijo:

    llueve…plomo fundido, claro.

  135. El Capitán dijo:

    Don Javier Urquizu (2:17 pm): últimamente los editores hacen maravillas y nos hacen creer en algo que es simplemente un bulo. Adriana Lastra no tiene ni la cultura para conocer el mito del ave fénix ni edad para saber quién era Félix el gato.

  136. luigi dijo:

    PI el Seductor

    La erótica del Podemos

  137. javierurquizu dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 3:15 pm
    Pura justicia, D. Luigi, pura justicia…

    El Capitán dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 5:13 pm
    Jé jé… tiene usted razón…

    Veo que efectivamente parece ser un bulo…
    En todo caso, el tema de fondo sería: ¿Por qué resulta creíble en el personaje?

    El techo que estos… individuos pusieron con la frase inolvidable “El virus afecta menos a Portugal porque está más al Oeste” son capaces de romperlo en cualquier momento, por imposible que parezca…

    La duda metafísica de la que no logro zafarme al respecto es: ¿Realmente es posible tanta estupidez… o lo hacen en plan de “vamos a reírnos un rato de nuestros estúpidos súbditos”, que es algo que “nos pone”?
    No soy capaz de pronunciarme con rotundidad… ¿Ustedes qué opinan?

  138. Bruno dijo:

    Igual fue en esta película el encuentro planetario entre Clint y D. Santiago:
    Ennio era un muy buen orquestador, además.

  139. Tigreton dijo:

    Arcadi Espada: “Unos fervorosos abogados de Valladolid han conseguido convencer a un juez de que hay indicios de que yo odio a los discapacitados. Hipótesis falsa donde las haya, porque yo no odio a nadie. Pero es que ni siquiera tengo opinión sobre los discapacitados. Sobre los discapacitados, como sobre los capacitados, los negros, los gays, los catalanes, los periodistas y los abogados de Valladolid, yo, según.
    El abogado, Melero, me acompaña y respondo con la disciplina que puedo a sus preguntas. Ha traído sabia y útilmente a colación que una eminencia canónica del Derecho, el alemán Claus Roxin, también se preguntaba hace muchos años por la responsabilidad que debe contraer la sociedad en el caso de los niños que, con el asentimiento de sus padres, nazcan con graves malformaciones. Y así, entre los dos, vamos construyendo un breve relato para el juez. ”

    Por qué se arroga Arcadi el derecho a decidir quién vive y quién no? Hay algo más nazi en este mundo que señalar a los que no deben vivir, ya sea por tener labio leporino o por ser judío (graves malformaciones…., Depende…, “Según” ? Cómo este pobre hombre ha llegado a ser intelectual y periodísticamente algo en España? Tengo varias respuestas: la primera, y principal es porque España moralmente está podrida, y no la ha podrido el jorobadito de Vallekas y sus esbirros; la han podrido gente como Arcadi y los liberalios que ponen el dinero y la soberbia por encima de todo. “Es la economía, estúpidos!!”, que vociferaba el satánico marido de la satánica Hilary. Y los pobres desgraciados que ni huelen la presencia de un nazi, aplauden con las orejas.

    Está dispuesto a colaborar directamente Arcadi en la muerte de un bebé incapacitado con una malformación, o prefiere mirar para otro lado y que lo ejecute el Estado? Heil Hitler, Espada. El bisturí te espera.

  140. Tigreton dijo:

    “Es fácil observar la pánfila histeria de quienes llama tortura a la lidia como quien llama asesinato al aborto”

    -Arcadi Espada-

    En ocasiones dice cosas muy inteligentes, pero en otras auténticas barbaridades.

  141. Funeral de Estado.

    Estoy totalmente de acuerdo con que Pedro Sánchez en vez de ir al funeral de Estado se vaya a Portugal.
    1, Si va el Rey el Estado está sobradamente representado.
    2. Si hay que elegir entre D. Felipe y Sánchez, no hay color, preferible D. Felipe.
    3. Si va Sánchez, como no puede evitar el afán de protagonismo, meterá la pata y se desviará la atención de lo que importa de verdad.
    4. Si Sánchez se va a Portugal (espero que se quede allí mucho tiempo, lo siento por los portugueses) nos ahorramos unas horas de su presidencia en España.
    5. Si va la ViceCalvo, la cara de pena está garantizada.
    6. Si no va Iglesias también mejor. Para él por su incompatibilidad manifiesta con la Iglesia. Para los españoles pues no tendrá oportunidad de reñirnos, a los periodistas tampoco.

    Como ven todo son ventajas. Y no están todas expuestas.

  142. Taby von Tabarnia dijo:

    – 6 jul 2020 … “Pujol, con 90 años, sube a una cima de 1.000 metros para contemplar una panorámica del 3%. Acompañado por su esposa y algunos de sus hijos y nietos, el evasor confeso asciende a la montaña del Tagamanent.” … https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-06/pujol-con-90-anos-sube-a-una-cima-de-1000-metros-para-contemplar-una-panoramica-del-3-1276660525/
    – Enero 2014 … https://www.youtube.com/watch?v=EJrgDCxbDho … Salvados entrevista a Jordi Pujol en el Tagamanent precisamente.
    – Día 25 de julio del 2014 … Jordi Pujol i Soley, president de la Generalitat durante 23 años, admitió públicamente que mantuvo una cuenta en el extranjero oculta al fisco a los largo de más de tres décadas.

  143. otelokip dijo:

    La reina consorte…
    Y la cabra consuerte…
    Se bastan solas…
    La una enlutada…
    La otra lencera…
    Por lo demás… si algo sale mal…
    La culpa del PP…..
    De PedroPablo…
    Ustedes descansen…
    ———
    Vaya temazo ayer 17:30 horas…
    Diosa Atalanta…

  144. Al dijo:

    Es como usted dice Don Javier, el tema de fondo sería: ¿Por qué resulta creíble en el personaje? He mirado por encima en twitter al ver su mención a lalastra a ver si encontraba ese trino, que unos dicen que ya ha borrado y otros que es un fake. Como no tenía mayor interés no le he dado mas vueltas, pero lo sustancial no es que sea verdad o mentira, lo cierto es que el ínfimo nivel de la susodicha da para una parida así sin mayores problemas. Ha largado tonterías de ese calibre otras veces, así que si non e vero e ben trovato

    Rain rain me ha traído a la memoria otra composición preciosa de Giorgio Moroder, el tema central de Expreso de Medianoche, por experiencias personales muy querido para mi.

    Y dos tazas de la misma peli y el mismo compositor, La Caza. Para quienes gusten de esa peli.

  145. En embustero y bailarín el marquesdecubaslibres,
    5 julio2020, 22:30

    “Trump lo ha hecho tan mal con la Covid-19 que ya acumula el triple de muertes que España (40.000 vs 120.000). Este dato se repite una y otra vez en el TD para que veamos la suerte que hemos tenido con la gestión de Sánchez.
    Si tenemos en cuenta que la población de EEUU es nueve veces la española concluímos con un simple cálculo que la mortalidad ajustada por población ha sido el triple en España que en EEUU.
    Si será petardo Sánchez, que dice haber salvado cientos de miles de vidas, que en realidad acumula el triple de muertes que Trump”.

  146. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (Extesí-Extesí-Extesí…)

  147. Doña Viejecita ha traído al blog Embustero y bailarín el enlace oficial de la Casa Blanca al reciente y comentado discurso completo de Trump:

    https://www.whitehouse.gov/briefings-statements/remarks-president-trump-south-dakotas-2020-mount-rushmore-fireworks-celebration-keystone-south-dakota/

    ¿Quién de 5 políticos españoles (Sánchez Castejón presidente, Iglesias presidente bis, Casado del PP, Abascal de Vox y Arrimadas de Cd’s) haría un discurso sobre los valores de la historia y cultura española, como Trump hace brillantemente de los valores de EE.UU.? (texto automático en español, un 👍 para el autor del discurso y piensen por qué lo votan allí).

  148. Al dijo:

    Estuve leyendo ese discurso de Trump ayer y hoy otra vez ya que viejecita lo ha traido a Txirlo. Coincido con usted Don Comerciante, me da mucha envidia, aquí es ya impensable por lo que se ve que alguien tenga un discurso como el del presidente americano, de verdadero orgullo por su país. Y en el nuestro tenemos tanto de que presumir como ellos pero hay demasiado acomplejado por lo estúpidamente correcto.
    Envidia y tristeza.

  149. Atalanta dijo:

    Piko…me envió el enlace un amigo al que desafío algunas veces…y siempre me gana. Francamente, yo no lo conocía…ya sí. Para archivar…a ver qué dice el gran melómano , Feroz ( bueno, hay más, como el atinado y exquisito Bruno, y en otros estilos y contenidos, pero es que Feroz es contestatario…o como se diga)

  150. uomo dijo:

    Que no pase nadie que no sepa Geometría.
    Informó “El Mundo” [4 de julio]: La televisión vasca, con los “chavales” de Alsasua. La cadena pública obvia la agresión que cometieron contra los guardias civiles y sus parejas y celebra su ‘tercer grado’.
    Hoy, en el mismo periódico, el profesor de filosofía Óscar Monsalvo muestra su preocupación por “Los otros chavales de Alsasua”. Lean aquí su denuncia.

  151. Javier Urquizu dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 7:26 pm

    Tiene usted toda la razón!!!
    Si es que criticamos por vicio…

  152. Javier Urquizu dijo:

    Goethe dijo:
    Sábado, 4 julio 2020 en 7:55 pm
    Muchas gracias, D. Goethe por subir el discurso de Ángela Merkel
    ¡¡”Igualico igualico” que aquí!!

  153. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguimberri.
    In memoriam

  154. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, D. Comerciante, y D.Al
    Me alegro de que a ustedes también les haya dado tanta envidia del discurso de Trump, reivindicando la historia de Norteamérica, como me la dió a mí cuando lo leí.

    Y me hubiera gustado escuchar un discurso semejante, reivindicando a España y su Verdadera Historia , ( no la falsa que se llevan 40 años inventando y empapuzando a los niños y a los jóvenes los diversos secesionistas interesados), dicho por Don Felipe VI, el Rey de todos.
    Pero claro, entre los que ahora parten el bacalao, sus medios subvencionados, y con la ayuda inestimable de su padre, el Rey Emérito, que se las ha arreglado con sus meteduras de pata , ahora de viejo, para que nos olvidemos de su papel fundamental en “La Transición”, ( Una transición hacia la democracia y la reconciliación de los españoles, que nos valió el respeto y la consideración del mundo mundial ) , entre todos ellos, aunque Don Felipe hubiera dicho un discurso semejante, se las hubieran arreglado para arrinconar , ignorar, y ningunearle. Al Rey.
    El Rey de Todos. Y con La Bandera, y El Himno, La Unión de Todos Nosotros.

    ¡ Seremos cretinos, por dejar que se nos manipule así !

  155. luigi dijo:

    No sabemos si mi moto estuvo en aquel accidente de tráfico enorme que pudo haber ocurrido.

    Fernando Simón, ángel del infernillo.

  156. Goethe dijo:

    Javier Urquizu dijo:
    Martes, 7 julio 2020 en 12:50 am
    De nada, siempre para mí es un placer traer alguna noticia interesante de Alemania: “Comparando que es gerundio”

  157. Feroz dijo:

    Don Goethe y Dª Viejecita, los discursos que han traído ustedes son admirables. El de Merkel por su humanidad, y el de Trump por defender los valores que él cree que son buenos para su país, enfrentándose a la progredumbre, cosa que aquí pocos se atreven. Y diciendo cosas tan sensatas como estas: Recordamos que los gobiernos existen para proteger la seguridad y la felicidad de su propia gente. Una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos.

    Aquí, en cambio, la izquierda nada más está preocupada por su agenda ideológica: Feminismo, cambio climático, etc. sin preocuparse por solucionar los problemas de los ciudadanos. Tengo un ejemplo asomándome por mi ventana: Ahora están asfaltando en mi calle, cosa que durante el mandato de Carmena no se hizo en ninguna parte de Madrid, estando la mismísima Castellana llena de baches.

    Lo que hace muy bien la izquierda es el lavado de cerebro, como demuestra este besugo:

    katzepichi
    Esperemos que si entra alguno nuevo sea mejor que el putero patito Donald.

  158. luigi dijo:

    Cita en la Catedral

    El Presidente Pedro Pablo

  159. Feroz dijo:

    El plan

    Más abajo del enlace, los taurinos tienen lectura.

  160. otelokip dijo:

    Simón pone en venta su moto… para no venderla más a los españoles…
    Ha decidido…un pack… corte de cejas….planchado de pelo….y renovación de vestuario…
    Si sobra algo de pasta… matrícula en curso ” Cómo comenzar a contar….”

  161. Al dijo:

    En efecto doña Vie envidia y mucha por ese discurso del americano imposible de escuchar aquí, porque para que nos vamos a engañar, aquí ya no hay lo que tendría que haber por ningún lado.

  162. Feroz dijo:

    Don Otelokip, ayer Doña Atalanta le llamó a usted “Piko”, que creo que le queda mejor como nick, porque no me imagino que sea usted un moreno super celoso. Pero me parece que ella tiene mucha guasa, porque a mi me llama “gran melómano”. En fin, espero que no se lo tome usted mal por meterme donde no me llaman.

  163. Atalanta dijo:

    …o era megalómano?

    bueno, como se diga eso del “melos” griego …

    algo para ver si consigo acallar a las chicharras…que están desquiciadas.

  164. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 6 julio 2020 en 9:36 pm Una referencia inesperada que me hace y le agradezco. La música suele tratar grandes y atractivas ideas y no se pueden imaginar lo que me cuesta relacionar a los bestias, que nos rodean e infiltran, y sus hechos con la música. La misma relación que la de la verdad con la mentira.
    Muchas gracias.

  165. argonauta55 dijo:

    Don Feroz, el “megalofelino”.

  166. otelokip dijo:

    Don Feroz….usted puede asomar sus inmensas zarpas…..me siento protegido…
    Cierto… una diosa me ha bautizado….y como tal…me siento alagado….
    El arte y la guasa…va de soi….
    Entienda que por el sur la caló nos obliga a sintetizar….incluso a leer de derecha a izquierda…
    Algo moreno…nada celoso… y más feo que pegarle a un padre…
    Me pueden ustedes citar como quieran….humor siempre….

  167. Feroz dijo:

    D. Bruno, el concierto que nos trajo ayer de Morricone, lo oí a principios de enero, en el Auditorio Nacional, que programó música de películas por las fiestas navideñas.

    Dª Atalanta, también toco ese palo:

  168. luigi dijo:

    En Coalición

    Vicepresidente PI

    Ese periodista ¡Exprópisese!

  169. er tío cascarrabias dijo:

    Ya sé que ahora esto no toca, que andamos ocupados cpn lo del machirulo Iglesias, con el desmantelamiento de la cúpula de la Guardia Civil, con los pandémicos ideológicos y sus 50.000 muertos, ya casi ni con lo de la Delcy y las diez mentiras reveladas por Ábalos pero, ¿ustedes saben en qué quedó la profunda investigación que Fernando Grande iba a hacer para desmantelar la cabeza de los terrofascistas de Tsunami Democratic?

  170. er tío cascarrabias dijo:

    Y estén atentos al argumentario que repartirá Ivan Redondo ante las preguntas por la ausencia de Calamidad en el funeral de la Almudena: Con ello, a los 500.000 españoles que ha salvado el Presidente de morir por coronavirus, suma ahora a todos aquellos que no morirán por atentados yihadistas.

    (es lo que yo diría)

  171. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 7 julio 2020 en 11:55 am
    Mi post es con la Real Orquesta Danesa. (De la que fue titular el muy conocido por los madrileños maestro Frühbeck). En youtube hay mas interpretaciones similares por esa orquesta de Morricone y de otras películas. Interpretaciones espléndidas.
    El talento de los músicos para cine es muy grande pero siempre echo de menos la forma musical. No entiendo que no hagan suites sinfónicas sobre sus melodías, el meollo argumental de un músico uniendo sus fragmentos.

  172. Feroz dijo:

    D. Bruno, lo estuve escuchando ayer. Los disparos con el winchester también los hicieron en el concierto de Madrid.

    Dª Ata yo soy es monógamo, no megalómano 😉

  173. argonauta55 dijo:

    Fotografía de portada: Las transmisiones, las correas (de transmisión, ya saben) y el motor, todo ello en un perfecto orden protocolario (no como con el Rey), del mecanismo llamado España.

  174. Feroz dijo:

    Sacado de e-noticias, porque no puedo poner el enlace de La Vanguardia. Un decálogo como para sacar pecho, presumiendo de la gestión.

    Todos los errores de Pedro Sánchez

    El ex consejero de la Generalitat, Josep Miró i Ardévol, en un artículo de opinión en La Vanguardia, enumera los distintos fallos del Gobierno en la gestión de la crisis del covid.

    1) “Una mortalidad superior al 1%, de las más elevadas del mundo, a pesar de que las cifras oficiales subvaloran las reales, como ha asumido el propio doctor Simón”.

    2) “De los primeros en muertos en residencias, el 69,9% en relación con el total oficial de difuntos, según los datos publicados por este periódico. Cerca del 50% si se compara con la cifra más probable de defunciones”.

    3) “El abandono radical de la gente mayor. Es incuestionable la práctica del cribaje en el acceso a los hospitales y las UCI por razones de edad. Pero lo peor es que el mando único del estado de alarma olvidó que existían 2.000 camas de UCI libres en el pico de la epidemia, aportadas por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que no fueron utilizadas, mientras que el tren medicalizado para este tipo de traslados ni tan siquiera funcionó. La huella es terrible: por primera vez en la historia 45.000 pensionistas han desaparecido de golpe de la Seguridad Social”.

    4) “De los primeros, junto con el Reino Unido, en número de muertos en proporción a la población (Bélgica, teóricamente el primero, incorpora los casos sospechosos, cosa que España no hace)”.

    5) “También de los primeros por el número de médicos y sanitarios contagiados”.

    6) “El país, a excepción de China, con el mayor periodo de restricciones severas, y el que mayor impacto económico negativo ha registrado por esta causa en el segundo trimestre”.

    7) “Un Congreso congelado. La limitación de garantías constitucionales debía llevar aparejada como caución una mayor vigilancia por parte del legislativo. Ha sido todo lo contrario. Se congeló toda actividad hasta medianos de abril”.

    8) “El Estado que presenta peores perspectivas para este año y el próximo, en términos combinados de caída del crecimiento económico, y aumento del paro. Nuestra recuperación, en el mejor de los casos, no llegará hasta finales del 2022 (Airef); po­siblemente más allá para el empleo. Necesitamos más de medio billón (con b) de euros para financiar este año y el próximo”.

    9) “Una de las economías con menores estímulos gubernamentales destinados a la recuperación económica, en términos de impulso fiscal, aplazamiento de pagos al Estado, créditos y avales ( Bruegel Datasets dixit”.

    10) “Han enviado a los funcionarios a trabajar a casa sin medios para hacerlo. El resultado va desde el colapso en el pago de los ERTE hasta la parálisis de la administración de justicia, porque la gran mayoría de los puestos de trabajo solo están preparados para ser presenciales. Incluso Portugal con su Plano de Redução e Melhoria da Administração Central (Premac) ha hecho mucho más que España”.

  175. Atalanta dijo:

    No voy a poder porque estoy en la sierra pero hoy, a Farrukita, no me la perdía por nada del mundo…ese bigote mal depilado, esas cejas sin entresacar, esa gestualidad bucal, como masticando un chicle a la vez que las palabras, esa dislocación entre palabra/frase y significado…ese movimiento de manos como queriendo decir la buenaventura o, venderte un ramito de romero a la salida de la Alhambra…

    pobre chica…

  176. Taby von Tabarnia dijo:

    – Estribillo:
    ¿Por qué tu tierra toda es un encanto?
    ¿Por qué? ¿Por qué se maravilla quién te ve?
    Ay Panamá ¿Por qué te quieren tanto?
    ¿Por qué? ¿Por qué te miran todos, ay, por qué? …
    – Los españoles con offshores … ¿qué destinos eligen principalmente?
    https://www.elblogsalmon.com/economia/los-espanoles-con-offshores-que-destinos-eligen-principalmente
    – Vuelvo a releer, porque está bien escrito y con gracia, lo de John Lee Anderson: “Carta desde Panamá, parcelas en venta con vistas al mar” (sale un Pujol, Rosillo, etc.)

    Haz clic para acceder a afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf


    – Una película entretenida … https://www.youtube.com/watch?v=if887QzvTiw … el libro también es entretenido.

  177. viejecita dijo:

    Del decálogo sacado de La Vanguardia y traído por Don Feroz

    “3) “El abandono radical de la gente mayor. Es incuestionable la práctica del cribaje en el acceso a los hospitales y las UCI por razones de edad. Pero lo peor es que el mando único del estado de alarma olvidó que existían 2.000 camas de UCI libres en el pico de la epidemia, aportadas por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que no fueron utilizadas, mientras que el tren medicalizado para este tipo de traslados ni tan siquiera funcionó. La huella es terrible: por primera vez en la historia 45.000 pensionistas han desaparecido de golpe de la Seguridad Social”.”

    Yo dejé de ver los informativos de “Televisión Espantosa” , cuando una locutora, toda sonriente, salió a decir que gracias a los fallecimientos de tantos pensionistas , y a la poca gente que había solicitado pensión de jubilación durante la crisis del Covid, la caja de las pensiones había salido de los números rojos.
    También los ” Alarmistas del Cambio Climático de origen antropogénico ” de todas partes se alegraban públicamente de todos esos muertos, que, al fin y al cabo, no eran productivos, necesitaban más calor que los jóvenes, ya habían vivido su vida, y, encima, en su gran mayoría eran carcas conservadores y escépticos.
    Decían que aquello era el “silver lining ” ( o sea, la contrapartida deseable ) , de la pandemia…

    Pues eso

  178. Javier Urquizu dijo:

    Las falsas acusaciones de ausencia total de autocrítica por parte de éste Gobierno se caen solas ante éste documento gráfico excepcional.

  179. Javier Urquizu dijo:

    En él podemos ver cómo destacados miembros del Gabinete han pedido perdón por no haber reconocido antes LA IDENTIDAD SEXUAL DE LAS SIRENAS de mar como variante legítima… con todos los derechos que ello conlleva para dichos seres.
    “Pedimos perdón por no haberlo hecho antes”, ha declarado humildemente el Vicepresidente Paul Churches…
    Su mirada solemne y perdida en el horizonte denota su sinceridad (pese a que las mentes malévolas lo malinterpretarán diciendo que no es sino una muestra de alguna fantasía sexual inconfesable con las criaturas del mar)
    Dos de las Ministras (la siempre risueña Yolanda Díaz y la cariacontecida Isabel Celáaaaaaaa…..á) se han llegado incluso a arrodillar como muestra de sincero y profundo arrepentimiento
    La “Miníhtra” dicharachera (a quien vemos en un segundo plano) tampoco quiso perderse la ocasión
    Sentenció la Ministra de Igual-dá diciendo: “Las sirenas tienen derecho a su identidad sexual como todos y todas las criaturas y criaturos vivientes”
    Los Ministros Garçón (un café s´il vous plaît) e Illa (¡qué maravilla!), ambos con atuendo desenfadado y playero, completaron la representación del Gobierno…
    Al memorable acto no pudo faltar- por supuesto- el Presidente, quien haciendo gala de su humildad habitual se situó en una esquina dejando el protagonismo al resto de miembros (y miembras) del Gobierno

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    Como hoy es San Fermín, espero que el Sr. Moderador me deje abusar con esto. Son reminiscencias …
    Uno de Enero – Ignacio Baleztena Ascárate – https://www.youtube.com/watch?v=kwRm88yT9jM
    Encierros San Fermín 1968 – Pamplona – https://www.youtube.com/watch?v=sYT4VLcvbjo
    1968 Corridas Nodo – https://www.youtube.com/watch?v=Wu_FAaoTF3g

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    jajajajajaja … qué políticamente incorrecto, cómo me gusta, me había perdido esto:
    1965. Mujer estellesa y toro … https://www.youtube.com/watch?v=nWfoqwRpp-Q

  182. viejecita dijo:

    ¿ Alguno de ustedes está en contacto con Don Arcu ?
    Me imagino que estará matado de trabajo, y cansadísimo, con la tournée de promoción de su libro . Es que echo mucho de menos sus textos y sus Collages.
    Y no creo que yo sea la única .

  183. Al dijo:

    Jo que bueno doña Taby, esa fiesta de mujeres en Estella con las vaquillas, me río a gusto. ¿ se sigue haciendo hoy día?

  184. luigi dijo:

    En Coalición

    La Serie Oriental de Pablo Iglesias

    Liao SIM PI

  185. otelokip dijo:

    buajjj D. Luigi…..
    La peña me mira mal….de la risa….
    He llegado a pensar que su talento es un algoritmo artificial…chinopower…
    Cuanta gracia….pol favol……

  186. Feroz dijo:

    Dª Taby, tendrían que organizar una de esas con las petardas de PETA, y a lo mejor se les quitaba la tontería, pero sin el burladero giratorio para que espabilasen.

  187. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Otelo, muchas gracias. Pero mi posible mérito es mínimo, como usted bien intuye, la Luigi Corporation se beneficia del trabajo de un algoritmo muy poderoso.

  188. er tío cascarrabias dijo:

    Geometría absoluta.

    El vicepresidente machirulo: Me encantaría tener en España una derecha como la del PNV en Euskadi.

    (lógico: el PNV es el partido más machista de Euskadi y el más cercano a ÉL cuando vuELve en auxilio de Maduro)

  189. Madrileo dijo:

    Grande, don Luigi. A ver si saco tiempo en próximos días para buscar el DVD.

    Mencionaban a Trump ayer y hoy don Al, doña Viejecita, don Comerciante, y don Feroz.
    Como saben este fin de semana derribaron una estatua de Colón en Baltimore, sin que la policía moviera un dedo. Declaración del alcalde de la ciudad, un tal Young: “Nuestros agentes en la ciudad de Baltimore están principalmente ocupados en la preservación de la vida. Eso es sacrosanto. Todo lo demás es secundario, incluidas las estatuas.”

    https://www.abc.es/internacional/abci-trump-culpa-izquierda-radical-derribo-estatua-colon-baltimore-202007052117_noticia.html

    En toda esta feria de destrucción de estatuas en EEUU tengo cierta sospecha de que a la pura subversión promovida por los demócratas, la izquierda de aquel país y la izquierda mundial en su conjunto, se añade una imprescindible condescendencia de otros sectores. Muy probablemente encantados de que una minoría importante que crece, que puede resultar amenazadora para la mayoría anglosajona, la hispánica, se quede sin referentes históricos. Y de la mejor manera posible: la progresía latinoamericana y española se encuentra en primera línea en este proceso de destrucción de esa herencia cultural. A mexicanos, cubanos y demás ciudadanos hispanoaméricanos en EEUU solo les van a quedar como personajes históricos respetables de su propio pasado líderes indígenas, Castro y Chávez. Nada que ver, en peso, con la poderosa Historia que podrán mostrar los anglosajones, que presumen orgullosos de todos los reyes ingleses, por ejemplo.

    Y por cierto, ¿no les ha llamado la atención que en este movimiento de destrucción y de revisión histórica haya aparecido como gran protagonista Churchill, y no hayamos recibido noticias de condenas a la reina Victoria? Gobernó 64 años el Reino Unido, las décadas más intensas del colonialismo y sus crímenes, comenzando por el esclavismo. En África, en China, en la India. La industria del cine nos ciega a menudo con sus episodios de enaltecimiento de esta señora. Pero con el catecismo que impone la izquierda mundial sus más de cien estatuas debían ser demolidas, su nombre debía ser borrado de instituciones, edificios y premios, y quizá hasta de los libros de historia. Parece contar con una protección especial por parte de los arquitectos del movimiento. El derechista Churchill se puede condenar, por mucho que salvara a la nación en la guerra. O algún esclavista concreto. La reina Victoria está en otro nivel, resulta esencial en la historia del país.

  190. Feroz dijo:

    D. Madrileo, yo creo que sacaron un modelo de la estatua de la reina y la repartieron por todas el Imperio. La he visto en muchos sitios distintos y siempre era igual.

  191. Feroz dijo:

    Dª Ata, aquí tiene a la chabacana andaluza:

  192. Javier Urquizu dijo:

    ¡Por Dios Don Feroz, nos pone usted “porno duro” a la hora del café!
    La Minítra dicharachera, nada menos… ¡¡¡Confesión!!!

  193. Bruno dijo:

    He aguantado hasta 4,42. Y eso que me ha animado lo de los descapacitados pensando que se refería a ellos. Pero desear suerte a los estudiantes y no mandarme recuerdos a mi persona no lo puedo aguantar.

  194. Javier Urquizu dijo:

  195. er tío cascarrabias dijo:

    Y, además, para el machirulo el PNV no es una de las derechas de España. Lo es, y la más corrupta allí donde se presenta, compitiendo con nacionalistas catalanes. Ahí también el machirulo se siente partícipe de la salsa koxkera de la corrupción.

  196. Atalanta dijo:

    Mejor esos, incomparable…aturrulla la señora

  197. luigi dijo:

    En Coalición

    PI y los periodistas

    La libertad de presa

    +
    Gracias, don Madrileo, deseo con todas mis fuerzas que encuentre usted ese DVD.

  198. Al dijo:

    Jo que bueno doña Taby, esa fiesta de mujeres en Estella con las vaquillas, me río a gusto. ¿ se sigue haciendo hoy día?

    Viejecita, don Arcu anda ocupao en otras historias 😉

  199. Al dijo:

    Don Madri, Trump ha anunciado su intención de establecer pena de 10 años de cárcel mínimo para quien atente contra las estatuas. O sea.

  200. Javier Urquizu dijo:

  201. Javier Urquizu dijo:

    Descubrí a Jano durante el confinamiento … Lo primero que me llamó la atención fueron sus famosas curvas en los vídeos de Youtube y pensé: “Este tío lo clava… y además lo explica muy bien”

    Comencé a seguirle… y fué todo un descubrimiento muy agradable. Sorprende su juventud y madurez

    Imagino que muchos ya lo conocerán… pero si alguien aún no… le recomiendo vivamente el presente libro… y cualquiera de sus intervenciones en la red

  202. Taby von Tabarnia dijo:

    7 jul 2020. Iglesias defiende desde el Gobierno los “insultos” y las “críticas” a la prensa

    6 jul 2020. Herrera apoya a Vicente Vallés y destapa la estrategia de Echenique

    ¡Bravo Sr. Herrera, además le ha contestado un día antes, premonitorio, cómo lo conoce!

  203. otelokip dijo:

    En la sierra..madrilea…
    Anda suelto un matón…
    Marlaska atacao….
    Guardia Civil informa…
    Se trata de un payaso…
    Deforme… grosero…traidor…
    Puesto de mando remite…
    Robos de móviles… se han incrementao…
    Una tal Irene… se asoma…
    Y espeta… por mi muchacho…
    Muero… mato….
    Buena cornamenta me acompaña…
    Por eso soy… ministra de España…
    Medatoigual…
    Ustedes descansen…
    ———-
    D.Luigi..usted y su corporación…
    Para esta nave… sistémicos…

  204. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a que el actual alcalde de Pamplona es de Navarra+, la actual Corporación no tendrá que doblar una rodilla para semiarrodillarse ante San Fermín, el santico negrico. Otra cosica hubiese sido con el Asirón de Bildu+.

  205. Atalanta dijo:

    …qué nivelmaribel…

    Putero nivel 3
    Cocainómano nivel 2 y
    Master en Chulanganeria cum laude

    Abstenerse profesionales de prestigio

    https://www.abc.es/espana/abci-asociacion-espanola-directivos-expulsa-director-financiero-correos-escandalo-sexual-202007062247_noticia.html

  206. Taby von Tabarnia dijo:

    He ido a ver lo que dice Jorge Lanata, siempre interesante, y lo traigo aquí:
    5 jul 2020. El editorial de Jorge Lanata: “Los chorros está sueltos y van por la venganza”
    https://www.youtube.com/watch?v=HV_Gm7Aj8Zs (4:01)

  207. Feroz dijo:

    Dª Ata, quizá ese tipo se fijó en un significado de Correos, que no es el habitual.

  208. uomo dijo:

    Me voy a quedar sin leer “Arbola santua”, el artículo de ayer de don Santiago. ¡Qué rabia!

  209. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con la limitad de prensa es superdrástico, tía.

    Irene Montero, el cuarto podemos.

    +
    Bueno, don Otelo, gracias, pero sólo soy un pequeño accionista crowdfunding.

  210. Viriato dijo:

    D. Quicio 6 de julio 2.07 pm
    FJS llama a esta portada ” El doctor Simón en su MUERTECICLETA.”
    No sé si algún remero lo habrá subido ya a cubierta..

  211. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Al por traer el twt de D.Arcu con la foto del plato de garbanzos. ¡ Que buena pinta ! . Se ve que sabe cuidarse, por algo se mantiene así de joven . Nada que envidiar a los platos de pochas que se preparan D.Santiago y sus amigos cuando van por ahí, de merendola.

  212. viejecita dijo:

    Por cierto
    Hace unos días, en su blog Txirlo, Don Al recomendó el libro de Jano García del que habla D.Javier Urquizo. Como lo tenían en Amazon en formato Kindle, me lo compré inmediatamente, y lo he leído, ( se lee tan facilmente como una novela), y me ha gustado . Mucho.
    Yo también se lo recomiendo.

  213. Bruno dijo:

    Yo no lo echaría por putero. En todo caso por tonto y mandar mensajes alocados, vaya uno a saber en qué estado eufórico.
    Todo es gran hipocresía. Feminismo extravaginal o virginal, que no es lo mismo.
    No es que sea un gran ejemplo pero a esa asociación le debe de tener sin cuidado lo que hace con su pito mientras no afecte a su trabajo público.
    En cualquier caso, a la que debe expedientar la asociación correspondiente es a la prestataria por hacer dumping en el sector y faltar al compañerismo. Puro capitalismo insolidario.

  214. BROTES Y REBROTES

    Ya saben que si se contagian la culpa es suya. El gobierno se ha dedicado a salvar vidas. Ha estado tan ocupado en la tarea que no ha podido contar los fallecidos. No llegaron tarde. Pusieron todos los medios necesarios. Crearon una mando único. Declararon el Estado de Alarma. Nos informaron en tiempo y forma. Sobre todo el presidente con sus alocuciones semanales, bueno breves no eran, pero si estaban dirigidas por un superior a sus inferiores.

    Sobre todo los jóvenes, que no tienen miedo y son una de las generaciones mejor preparadas de la historia (no sé cuantas de estas llevamos ya). Fuimos muy responsables mientras nos encerraron. ¿Qué ha pasado para que haya este desmadre al darnos suelta?

    1. La responsabilidad era obligada.

    2. Por ocultar los muertos y el desastre en los hospitales nos han ocultado la verdadera realidad de la pandemia. ¿Cuántas campañas gore de la DGT nos hemos tragado durante muchos veranos para rebajar los accidentes de tráfico? Y funcionaron. Ahora no hay sensación de peligro. Sin conocimiento no puede haber responsabilidad.

    No he leído el libro de Jano García “LA GRAN MANIPULACIÓN”. Probablemente en él se den las razones a la situación actual. Lo mío es puramente deductivo.

  215. Atalanta dijo:

    Bruno, según el código del neopuritanismo que nos arrasa, a ese tío, primero lo caparian si fuera del PP, claro, luego lo emplumarían…y ya, si eso , lo tirarían al pilón…

    putero? y fanfarrón…ademas de mezquino y tacaño…a ver si aprende de Iglesias que se lo hacen gratis…y como bien chulo, las coloca donde lo de los amigos. Que aprendan del Rey, todo un Señor, 65 millones de euros suyos…claro que la clase hay que pagarla bien .

  216. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (Ho! Ho! Ho!)

  217. Bruno dijo:

    Ya, pero ese no es mi código.
    Ya puse: “Todo es gran hipocresía”.
    A mí no me importa que los del psoe de Andalucía se vayan de putas. Lo que es delito es que sea con dinero robado. Eso sí que me cabrea.
    Todo eso del buenismo y el amor al clima es un arma política válida solo para usarla contra los mariquitas de la derecha.

  218. argonauta55 dijo:

    Interesantísimo documento sexológico ¡sí señor!

  219. Javier Urquizu dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Martes, 7 julio 2020 en 9:50 pm
    Estoy de acuerdo … y en cuanto al libro citado
    Pues sí, sí, se lo recomiendo vivamente
    Para mí alcanza, como ésta nave, el nivel de IMPRESCINDIBLE (¡con eso le digo todo!)

    En el cap 1 habla de la TV como gran aliada de la manipulación de masas
    En el 2 de China…
    En el 3 de las redes sociales
    En el 4 pormenoriza con datos exhaustivos: EL MES EN QUE SE PUDO EVITAR LA TRAGEDIA
    En el 5… detalla “el camino a la perdición”… por el que nos llevaron
    Para llegar finalmente a las conclusiones

    Quien lo lea… no se arrepentirá

  220. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Jáuregui y María Rosa Valdellou.
    In memoriam

  221. Al dijo:

    Buenos dias.
    Los golpes de pecho del espalda torcida en el consejo de ministros o las historietas de puteros de los directivos de correos no tapan la actitud miserable de Vox contra Ayuso en Madrid. Solo faltaban cosas así para acabar de desmotivar al votante de derecha Rociito.
    Creo que mientras no sean capaces de hacer un frente unido frente a la patulea progre separatista no merece la pena apoyarles. Para vividores de la poltrona ya tenemos bastantes.

  222. Penélope Glamour dijo:

    Tiene razón la tropa en que subir el IVA del pan y la leche es subir los impuestos a los ricos. Todos somos ricos ahora y no tenemos conciencia de ello. De continuar esta peligrosa deriva, ya lo haremos, ya vendrán tiempos peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s