Un arco iris al fondo

La Fiscalía del Supremo ha informado en contra de admitir una denuncia contra el ministro Fernando Grande, que es Marlasca por parte de madre, a cuenta de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La Fiscalía no ve indicios de delito en ello, por más que el ministro se aferrase  a una causa para la destitución, que era al mismo tiempo pérdida de confianza y un proceso de relevo natural del mando. Era mentira, claro, como quedó claro en las preguntas que le formuló la diputada Macarena Olona, a las que no supo o no quiso responder. Dejando a un lado la contradicción entre la pérdida de confianza y el relevo natural, ¿qué  relevo se produce un domingo a las diez y media de la noche, mediante una llamada de la directora general del Cuerpo, que fue precedida por otras dos, de un general y un teniente general (Berrocal y Santafé)? En las tres llamadas se le preguntó por el informe que la Guardia Civil estaba realizando en tanto que policía judicial sobre el 8-M, preguntas que el coronel no quiso responder con buen criterio. Omnes vulnerant, ultima necat, ya se sabe. La propia directora general, María Gámez explicó en documento oficial que fue cesado por «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento». No se puede decir más claro. Tampoco es mal dato que el ministerio tardara diez días en nombrar al relevo, tan previsto.

Hay que echar un ojo al artículo 550.2 de la Ley Orgánica 6/85 de 1 de julio del Poder Judicial. Hoy cumple 35 años y aunque con ella empezó el magreo socialista con la Justicia, dice el citado artículo que los miembros de la Policía Judicial a quienes se hubiera encargado una investigación concreta “no podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente”. La juez Rodríguez Medel debió hacerse fuerte en ello, pero le daría pereza.

El ministro del Interior nos ha salido caprichosón y ha puesto las obligaciones de su cargo al servicio de sus, por otra parte legítimas, preferencias sexuales. Seguramente los lectores han podido ver la curiosa imaginería del emblema de la Guardia Civil, el haz de líctores y la espada sobre el fondo de la bandera gay. Preguntado por ello lo teorizaba así: “Las instituciones están sobre todo para defender  los derechos y las libertades de todos”. Hombre, señor Grande. Las instituciones están para defender los derechos de los ciudadanos, también los de aquellos que son gays, es decir, a defender que lleven su bandera, pero no están obligadas a adoptar su imaginería. Este es el ministro que ordena sancionar a los manifestantes que pasean la bandera nacional por la calle en la que viven los marqueses de Galapagar. Ya el año pasado intentó que 20 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (mitad y mitad) participaran uniformados en el desfile del Orgullo Gay. A pesar de pedírselo por carta a los directores generales de ambos cuerpos no vio satisfecho su deseo. Las leyes que regulan los derechos y deberes prohíben expresamente a los miembros asistir uniformados y con armas a manifestaciones cuando estén fuera de servicio. En fin, que la fiscala mayor ya se ha hecho perdonar su dicterio homófobo en aquella comida con Villarejo y su Garzón. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

205 respuestas a Un arco iris al fondo

  1. Feroz dijo:

    Patrón, así a bote pronto, la pretensión de Marlaska de “que 20 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía (mitad y mitad) participaran uniformados en el desfile del Orgullo Gay” estaría fundada en que él no considera que eso sea una manifestación al uso, sino el “Desfile de la Victoria” de la progredumbre, por lo que no habría que aplicarle esa restricción.

    Todos los regímenes totalitarios imponen sus símbolos junto, o en sustitución de los de la nación. Correos es otro experimento para ver cómo reacciona la gente. Poco a poco se va calentando el agua del recipiente, y la rana no se da cuenta. El día menos pensado la izquierda se pondrá un brazalete con los colorines LGTBI, para “visibilizar” el movimiento.

  2. José Ángel dijo:

    Así que “Las instituciones están para defender los derechos de los ciudadanos, también los de aquellos que son gays”. Eso me suena a esa frase atribuida a Julio César durante su asesinato: “Bruto, ¿tú también, hijo mío?” Ese empeño de los gays en seguir distinguiéndose del resto de la humanidad por una cuestión tan prosaica como una simple opción sexual es patética. De las palabras de Marlas.cat se deduce que la bandera de España, o la propia de la Guardia Civil, no amparan suficientemente los derechos de los homosexuales en España. Antes se discriminaba a los gays por su condición sexual, ahora se discriminan ellos solitos. Todo muy ridículo.

  3. Manuel dijo:

    El principal problema de algunos colectivos que defienden ser escuchados y respetados como minoría es que ellos no hacen lo mismo con los demás.
    Y claro, cuando se convierten en mayoría o consiguen el poder, aplastan y punto, que para eso deciden ellos.

  4. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    En estos tiempos de indiferencia hay, sin embargo, algo de lucidez en ellos. Afortunadamente, sólo “algo”.

    La lucidez es la de los listillos, de los que gobiernan para sí mismos, según su medida y protección, para mantenerse en el poder, para ser la guinda.

    Todavía nos tocará contemplar casi extasiados más acciones y palabras “lúcidas”.

  5. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El Ministro Marlaska

    Es lo que gay…

  6. Carlota dijo:

    he tardado mucho en reponerme: a las 8:29 sonó la alarma en el móvil para cambiar a la COPE. No estaba Herrera, pero bueno, andará por ahí. Llegó la hora y nada de la canción de los siete magníficos y de la lista de niños que cumplen años, … y pronto fue evidente que no saldría Santimajetón.
    Se ha ido de vacaciones el tío. No hay derecho. Una de dos: o no te haces insustituible o no te vas de vacaciones. Las dos no pueden ser.
    Aínda máis: quise pedir el voto por correo y me encontré con este discreto cambio en la imagen corporativa del servicio público por antonomasia.
    ¿Todos los servicios públicos reducidos a púbicos por capricho de MarlasKa? Huelga insistir, aunque sea de paso, en la “legitimidad” de su inclinación -que no opción- íntima. Que yo sepa nadie la ha menospreciado sino su conmilitona Dolores D., y no es cuestión de legitimidad o ilegitimidad, sino de gustibus

  7. Feroz dijo:

    Yo de Vox, repetía los mensajes en los sobres, pero éstos los pondría con los colores de los buzones. A ver si así colaba.

  8. Carlota dijo:

    En la brillante estela de la rutilante entrada de ayer no vi alusión a la jactancia cunilingular, también en la pelu, de la amante del capo nominal de los Soprano, y sus terribles consecuencias para la famiglia. Pero es que en el mundo de los Soprano hay ley y honor. En el que se desenvuelve Iglesias, me temo que no.

  9. Enrique Salvador dijo:

    No me diga que Marlasca quería que Policía y Guardia Civil hicieran de Village People, será bujarron.(con acento en la o).

  10. Feroz dijo:

    No sabemos si Marlaska pedía voluntarios para salir “de la taquilla”, o serían elegidos mediante casting. Tampoco sabemos si eran de las dos especies (G. y L. para entendernos) porque “trans” no deben estar permitidos todavía, pero todo se andará con este gobierno de progres-obsesos.

  11. Atalanta dijo:

    todo puesto al servicio de los caprichos y perversiones de individuos como Marlasca, Irene, Iglesias. Sánchez los deja hacer con movimientos de cejas; Iván, hace en la oscuridad del manipulador de marionetas. Todos tienen sus perversiones actualizadas y garantizadas por El Gran Cabrón, entre la pintura de Goya y el comportamiento descrito por Vargas LLosa.

    Hoy, España, es la cama en la que fornican un déspota, un mono copulador y un pervertido venal y abyecto….

    El Ministerio del Interior hiede y su ministro, más.

  12. Bruno dijo:

    Dice “Las instituciones están sobre todo para defender los derechos y las libertades de todos”
    Inconcreta frase que se presta a casi todo. Como lo de igualdad, dicho de paso.
    Pero si los derechos, y las libertades, de ese colectivo gay llegan a que se particularice el escudo de la guardia civil a gusto de esa parte de los ciudadanos, soslayando inevitablemente a las otras, yo propongo que en ese emblema histórico figure, durante el verano a ser posible, el atributo, ya saben cual, de Nacho Vidal. Para que se pueda estudiar con detenimiento por amplios colectivos y atender a sus derechos y necesidades.
    Me pongo a estudiar la historia de la guardia de asalto.

  13. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, la uniformidad oficial de la Guardia Civil está sujeta a sos correspondientes dos Reglamentos, y en ninguno de ellos se posibilita que la bandera del mariconeo [© Dolores Delgado] por lo demás legítimo y libre, figure presente.
    Los
    componentes del Cuerpo tendrán el derecho y el deber de utilizar el uniforme reglamentario, de acuerdo con las normas que regulen dicho uso.
    Más claro, el agua.

    EQM

  14. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    La Gaydia Civil

  15. demoño_tasmaña dijo:

    Los del Urogallo Guay, que son muy cumplidos y ‘apañaos’, han elegido la bandera del arco iris, arc en ciel, rainbow, Regenbogen, arcobaleno, porque hay almendritas de todos los colorines. .

  16. El Capitán dijo:

    A propósito del coronel Pérez de los Cobos: hoy hace 23 años que dirigió con éxito la liberación de Ortega Lara.
    –La fiscalía ¿de quién depende?
    –Sí, sí, del Gobierno.
    –Pues ya está.

  17. EL MINISTRO MARICÓN (© Dolores Delgado)
    Que un hombre al que le gustan otro hombres (homosexual, donde homo significa igual), habiendo sido juez, juez de la AN, miembro del CGPJ y habiendo llegado (bajado) a ministro del Interior de Sánchez, poco puede hablar de haber tenido dificultades por su condición sexual (hablando en politiqués). Pero que llegue al extremo del mamoneo que se lleva con la Guardia Civil me trae a la memoria la película de Clint Esatwood “SIN PERDÓN”.
    Cuando el Tribunal Supremo ha prohibido otras banderas, distintas a las oficiales, en los balcones de las administraciones públicas, a mi modo de entender se extiende esta prohibición a toda la simbología de las instituciones públicas. La Guardia Civil es una de las más queridas por los españoles que como tales se sienten, la falta de respeto por ella por el ministro Grande me lleva a inferir que el cargo le cae grande por todas partes, como a Iglesias las chaquetas, ninguno de los dos parece sentirse orgulloso de ser español.

  18. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 9:36 am
    luigi dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 11:37 am

    Já já já!!! D. Luigi, todos somos necesarios, pero usted es contingente

    https://imgur.com/mI67qoL

  19. Javier Urquizu dijo:

    La expresión “Nueva normalidad” APESTA…
    Apesta… a dictadura de Gran Hermano
    Apesta… a manipulación
    Apesta… a propaganda barata y borreguil
    Apesta… a “os vais a enterar” …de quien manda aquí
    Apesta… a promover la resignación y el conformismo ante todo ello
    APESTA…
    ¡¡Un poco de aire puro, por favor!!

  20. Bruno dijo:

    demoño_tasmaña dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 11:39 am
    Ahora va ud. o Dña Taby y proponen que salga zmax con sus guisantitos en el escudo devenido en anuncio Y me dan el mes.

  21. Javier Urquizu dijo:

    D. Santiago, soberbio (en el mejor de los sentidos, “of course”),,, como diría Di Stéfano: “Cortita y al pie” (claro, concreto, preciso, en su punto, con el recorte humorístico propio de la inteligencia…)

  22. Javier Urquizu dijo:

    Éstas imágenes van dedicadas afectuosamente para Miss Parker, rubia inteligente… y con sentido del humor (lo que viene a ser lo mismo)

    ¿Conoce los libros? (tienen ya sus añitos)

  23. Javier Urquizu dijo:


    Ya quisiera ésta ser rubia!!

  24. Madrileo dijo:

    Reverenciado Patrón, aplaudo su artículo hoy y siempre su valentía constante. No corren tiempos para oponerse a las grandes corrientes dictadas por la progresía. Es malo para la salud, para las relaciones sociales, para el trabajo y en general para todos los campos de la vida.

    Me temo que dentro de muy pocos años lo excepcional en estos días de festejo y alegría obligatoria, pase lo que pase alrededor, será no mostrar la banderita militante. Al modo del gesto de hincar la rodilla, en el que ya solo destacan los rebeldes, que luego son oportunamente condenados y ajusticiados.
    La banderita deberá mostrarse hasta en los blogs por decreto. Como en otros tiempos el yugo y las flechas u otros conocidos emblemas (y bien apunta el sistema don Feroz, 9:01) .

  25. otelokip dijo:

    El Capitán dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 11:44 am…

    Qué gran cita trae usted a esta cubierta…
    La Guardia Civil….y José Antonio Ortega….
    Palabras mayores…
    Emocionante….

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Hablando de Villarejo … por aquí asoma, en Libertaddigital.com:
    “Villarejo, sobre Dina: “Iglesias le prometió casarse, está muy despechada y quiere demostrar que es un machista”. LD publica la declaración del comisario José Villarejo en sede judicial del pasado 28 de marzo de 2019 en la que da su versión sobre el caso Dina.

    Consierto de Boleros y Valsesitos para “la despechada” … https://www.youtube.com/watch?v=gAbEGkAoxBM … Uyss, por un momento me ha paresido Iván Redondo el del centro del Trío … Estaba equivocada. (que conste que este trío me encanta)

  27. Al dijo:

    Ya puestos (las rayas ya se sabe de que son) y colocados (los mil asesores a dedo de los nuevos ministerios) que se animen y sustituyan la bandera franquista rojigualda por la arcoiris y acabamos antes. Y facha el que no bote.
    Hoy un oyente de esradio ha calificado acertadamente al Chepa de nuevo Harvey Weinstein del poder. Cierto es que le faltan unos kilos y no le llega a la suela del zapato al productor americano, pero en cuanto a historial de depredador sexual le anda mas cerca. E igual que con el yanqui el comentario general es “con lo feo que es, hay que fastidiarse como lfollan estos poderosos”, sobre todo de la fémina que tengas al lado, que seguro que te cuenta que con ese elemento no podría irse a la cama con el asco que da.
    Eppur si muove…

  28. Miguel Angel H. C. dijo:

    No hay que pensar mal, seguramente es una propuesta para mejorar la bandera gay.

  29. Parmenio dijo:

    45.000 muertos por la negligencia de un gobierno que ignoró los avisos de una terrible epidemia. Un país que no se había recuperado de la crisis económica de 2008 entrando en otra mucho peor. Instituciones del Estado fomentando la ruptura de la Nación. Una población que todavía no es consciente de lo que se le viene encima adormilada por unos medios TV que renuncian a informar, niegan el derecho a la pluralidad y actúan como apéndices del aparato de propaganda de un gobierno formado por el partido más corrupto de Europa reconvertido en instrumento personalista de una mente enferma y coaligado con un grupo de boys scouts en plena floración hormonal dirigido por el monaguillo en celo de un comunismo zombificado.

    La oposición ni está ni se le espera.

    Qué puede salir mal.

  30. luigi dijo:

    El Gobierno de la Coalición

    La Guarida Civil

    +
    Es usted sumamente generoso, don Javier, muchas gracias.

  31. Bruno dijo:

    Que nombren ministro plenipotenciario a Simón.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Stampa le pregunta: “¿Usted recuerda quién era la despechada?”.

    https://www.youtube.com/watch?v=6fAkVNxmV5E (2:39) … recomiendo ver entera esta Karmen, una colaboración de Gades & Saura en el Teatro Real.

  33. Parmenio dijo:

    Como señala el Capitán hoy se cumplen 23 años de la liberación de Ortega Lara por parte de la Guardia Civil. Hoy, 23 años después Ortega Lara es un proscrito social, el guardia civil que dirigió su liberación ha sido cesado deshonrosamente por negarse a incumplir su deber y quienes secuestraron al funcionario son parte de los apoyos del gobierno de Sánchez con quienes se ha comprometido, formalmente, a derogar una ley que ha servido para crear tres millones de empleos.

    ¿Cómo ha sido posible? Renunciando a derrotar a los asesinos y convenciendo a la población de que el problema es Ortega Lara y quienes pensamos como él.

    El principal responsable de esto es el PSOE pero no es el único.

  34. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    el partido más corrupto de Europa reconvertido en instrumento personalista de una mente enferma y coaligado con un grupo de boys scouts en plena floración hormonal dirigido por el monaguillo en celo de un comunismo zombificado

    Qué bueno, D. Parmenio (1:36), usted es más de Lagavulin que de Baileys, ¿verdad?

  35. candela dijo:

    ¡Viva la confusión!
    Imponer el arco iris a un símbolo que nos representa a todos es idiocia y perversidad. Somos todos, ¿eh? Heteros, homo, trans y lo que se quiera ser, que me parece fenomenal. Una parte no, queridos. Aunque suene halagador formar parte de esa parte.
    Trabucar el sentido de las cosas es el objetivo fundamental (son los curas trabucaires de antaño)
    Cuesta mucho no desfallecer.
    Buenas tardes

  36. Patarra dijo:

    Lo de Javier Urquizu es acojonante!! Ya quisiera la ninis-tra ser rubia aunque fuera de bote de agua oxigenada!! Que magnifica exposición de los hechos!! IN-PREZIONANTE!! por otra parte Patrón usted cada día afina más y con qué claridad nos relata la golfa historia actual, Dios le guarde muchos años!!

  37. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Penoso y estúpido proceder que denigra al que ordena tamaña bobada.

  38. Triquiñuelas dijo:

    Glups!

  39. Triquiñuelas dijo:

    AEAT: NO NOS HACEN FALTA COLORINES
    (tu ya me “entiendes”)

  40. candela dijo:

    Pues sí, don Parmenio. Hasta aquí ha llegado la raya que señala la inundación. La víctima secuestrada anatemizada por fascista; sus secuestradores (con intención de asesinato al no dar información del zulo dónde se consumía) ensalzados como antifascistas. No hay quién de más.
    A la espera de que existan “los justos” La historia no da muchas esperanzas sobre esa espera.

  41. Javier Urquizu dijo:

    ¿¡ Seré palurdo!? Al ir “p´atrás” me doy cuenta de que lo he puesto “al verres”
    Obviamente quería decir: “D. Luigi todos somos contingentes pero vd es necesario” Discúlpeme.
    En mi descargo: Hoy he dormido poco y tengo las neuronas más atontadas de lo habitual
    Pero vamos, se me ha entendido ¿no? Que es usted un crack, vaya…

  42. argonauta55 dijo:

    Don Al; ahora que lo veo por ahí arriba; tiene usted un par de mensajes míos al final de la entrada anterior. Sólo para sus ojos

  43. Atalanta dijo:

    hombre, tú por aquí,…

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Rosa María Quillet, ahora responsable de TVE en Cataluña, que se presenta en actos públicos con un lazo amarillo, es una vergüenza para mi profesión, para cualquier televisión pública en una Democracia y para cualquier gobierno. ¡Basta ya!

    No diré más.

  45. Javier Urquizu dijo:

    Patarra dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 2:29 pm
    Muchas gracias

  46. luigi dijo:

    +
    Don Javier, no tiene nada de lo que disculparse, incluso si me llama contingente, me parece usted sumamente generoso y amable.

  47. otelokip dijo:

    ¿Para qué? Si me va a perdonar…
    Porque ya no le importa…
    Siempre tuvo la frente muy alta…
    La lengua muy larga…
    Y la falda muy corta…
    Paradigma de las muchachas del Harem…
    Letras del maestro Sabina….
    La entrepierna…starirway to heaven….
    Unidas podemos….

  48. Javier Urquizu dijo:

    Argonauta 55, con su permiso… ¿Qué le parece si metemos un poco de “potochof” y lo dejamos así?

  49. Javier Urquizu dijo:

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 2:53 pm
    ¿Qué le parece si, con su permiso, le metemos un poco de “potochof” y lo dejamos así?

  50. argonauta55 dijo:

    …Bien, Don Javier. Pero en ese caso, yo me pido la chica…

  51. Gorkataplines dijo:

    – Sabe usted por qué le he parado?
    – Supongo que porque iba un poco rápido. Pero no sabe usted, señora agente, con quien está hablando…
    – Sí, sí lo sé, con uno que iba a 140 por una zona señalizada como de 80
    – Oiga, agente, que soy Grande, el ministro del Interior!
    – Andá, es verdad, el maricón!
    – Oiga señora, un respeto!
    – Lo mismo le digo a usted con el Cuerpo, que nos tiene hasta los cojones. Ande, déme los papeles.
    Y entonces Fernando se despertó muy agitado y con sudores fríos y su marido le preguntó:
    – Estás empapado, cariño, has vuelto a tener la pesadilla?
    – Sí, la de siempre
    – Otra vez la Lola Delgado dando por saco y disfrazada de Guardia Civil?
    – Esa misma

  52. El Capitán dijo:

    Como dice don Navarth les dejo esto por si están aburridos. Es una entrevista a uno de los mejores remeros que han pasado por aquí y que espero siga haciéndolo. Además. como es buena gente, se acuerda de nosotros.

  53. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES VII DÍA 1/762

    ESPAÑA EN JULIO

    España está achicharrada por el partido de la cold cream, del papismo lictorio, del cutis de las togas, del artesanado genital y por una voz seca que nace en las ruinas de unas amígdalas sin riego. Sánchez, carne medrosa y roturable, está todavía en la luna de miel de la presidencia interina del nuevo Reich de los mil años. El negro que acaricia sus sueños y escribe sus bobadas es transgénero y cada día se parece más a Joseph Goebbels.

    ¡Pobre España, acrópolis del cobre, del pobre y del sobre… paraíso de las luces pensionadas! Circulan por tus venas las tonterías sexagesimales a lomos de los snobs. Te traen almortas, desde la estepa manchega, para enharinar el miedo de tus ministros galeotes, feliz germanía de raspas y horteras. En este gran bazar del despropósito, a falta de valor, ha habido que importar dreadnoughts monocalibres para disparar contra las barricadas de cañamones.

    El ojal Mussolini, el de la estrangulación. Estamos hechos a la vida con el polvo sedicioso de la columna de la jindama. Van a convertir en profecía aquel viejo postulado griego que afirma que “lo mejor es no nacer y lo segundo morir joven”. La esperanza va a ser sólo un tropo de la poesía, una flor del diccionario. ¡Dios, si no hay mitos, cómo va a haber metamorfosis!

  54. Lo más triste y certero del excelente comentario de D. Parmenio 1:36 pm es la última frase. No hay oposición. Desde Valencia me parece que la oposición al gobierno son Almeida y Ayuso y no Casado y Arrimadas. Y eso por elección del gobierno no del PP y Cs.

  55. Enhorabuena, D. Jachuspa. Su comentario me ha recordado las excelentes gachas que se hacen con harina de almortas. Las he comido hechas por un cocinero de Albacete, por más señas de Povedilla, gloria bendita.

  56. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Considero un gran problema que las preferencias sexuales jueguen un papel determinante en la toma de decisiones políticas o de gobierno. Arco iris, arco de triunfo o arco de la catedral, es lo mismo, todo es legítimo cuando la ley no lo prohíbe, pero las leyes, las directrices y los programas se dictan con la materia gris, no con las preferencias.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  57. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (Las Fuerzas y Qué Cuerpos con Seguridad del Estado)

  58. belisario dijo:

    Contemplando el arcoiris…

  59. Feroz dijo:

    El fotógrafo les puso mirando al sol, por eso salen con los ojos entornados.

  60. belisario dijo:

    Están embargados por una emoción multicolor.

  61. jachuspa dijo:

    D. Magister, hace muchos años las tenían buenísimas en el Mesón de Pincelín, en Almansa.

  62. otelokip dijo:

    Loca academia de policía…
    Catedrático… D. Luigi…
    Enorme…
    Para D.Feroz…por su inmenso corage…
    Ustedes… descansen…

  63. belisario dijo:

    Minuto (de gloria) 1:03:

  64. luigi dijo:

    Multicalores

    El Gobierno de Pedro y Pablo ha sacado los colores a los organismos del Estado

    +
    Don Otelo, gracias de nuevo.

  65. Gorkataplines dijo:

    Don Belisario, muy bueno el minuto de gloria. A continuación podemos observar a todos respetuosos, firmes y muy serios escuchando el himno de España. Menos él, claro, que está con una media sonrisa y con las manos y la mascarilla en los huevos. Era demasiado pedir…

  66. Parmenio dijo:

    Es muy típico de las democracias avanzadas el que los fiscales le filtren a las abogadas de los políticos -mientras se aparean- los secretos de sumarios que se instruyen sobre la destrucción de pruebas practicadas por sus clientes. En las muy avanzadas las pruebas se refieren a documentos y conversaciones que dejan mal al señorito Iván filtradas por domésticas despechadas por el incumplimiento de las promesas de matrimonio que hizo el señorito al objeto de enseñarlas a ubicar correctamente la capital conquense. En las muy, muy avanzadas el fiscal asciende, la abogada se hace cargo de la dirección jurídica del partido, la doméstica pasa a dirigir la Hoja Parroquial y el señorito Iván es vicepresidente del Gobierno.

    (Maestros Bernardo y Ciudadanomedio, muchas gracias. Querida Candela, hasta ahí ha llegado pero sigue lloviendo.)

  67. Atalanta dijo:

    veo a Sánchez encogido y desubicado delante de Felipe VI….o me lo parece?

    También he observado que ha perdido pelo de su flequillo cincelado precovid…

    no sé. tendré que verlo con mi admirada Baronesa…

  68. Atalanta dijo:

    se le da un aire al peluquín de Iván…

  69. Feroz dijo:

    D. Otelokip, muchas gracias por la canción. El coraje es el que tienen los señores del tricornio de la foto. Me ha hecho acordarme de mi padrino, que llevó ese mismo uniforme en aquellos años.

  70. Feroz dijo:

    En la foto, el Rey parece decirle al Fraudillo: Deja de estar con las manos cruzadas, que no estás en misa, pringao*

    *D. Luigi, todo se pega 😉

  71. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Las Declaraciones


    El Pope Pablo se suelta
    la melena

  72. Al dijo:

    Leo lo de la ONDIS que trae d Argo y pienso ¡Ondia tu! …esto parece que va de cachondeo, como es este Argonauta, si parece un bacile de nuestra denostada izquierda caviar…
    Al, usted que dijo lo anterior, quizás quiso decir:
    “esto parece que va de cachondeo; ¡cómo es este Argonauta!”
    Porque eso último se lo admito, lo que puso, no. Porque yo puedo “ir de cachondeo” en algún momento (más bien casi nunca). Pero “ser de cachondeo” (lo que realmente usted puso)…pues qué quiere que le diga…!

    Admita usted o no lo que quiera, faltaria mas, pero que quiere que le diga… se ofende usted por nada. Literalmente. Que piel mas fina.
    Ya siento si lo quiere interpretar en un mal sentido, desde luego no ha sido mi intencion. Y con signos admirativos o sin ellos a mi me parece claro que lo ultimo que se expresa en ese párrafo es algo negativo para usted. No busque donde no hay.
    Le aclaro, ya puestos, lo de ir de cachondeo se refiere, y esta bien claro, al texto de Hughes que trajo, no a usted.
    Le repito, para nada ha sido mi intención nada peyorativo. Y comprenda que a menudo escribimos en pantallitas.

  73. Javier Urquizu dijo:

    Parmenio dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 1:59 pm
    ¡Cuánta razón tiene (como de costumbre) D. Parmenio!

    Y ya que me toca -y se lo agradezco- un tema (la necesaria derrota total de los adefesios intelectuales y morales…) al que personalmente soy muy sensible por mi historia, voy a comentar un par de cosas:

    A los que clamábamos hace años por la DERROTA de Eta… lo más suave que se nos llamaba era “rencorosos” …e ilusos en tanto en cuanto que tal cosa era imposible… y como mucho se podría llegar a un “empate infinito”

    El caso es que no desfallecimos y seguimos inasequibles al desaliento, “tozudamente”, en la lucha durante años explicando que la derrota de Eta era algo que trascendía nuestra voluntad y la de cualquiera: LA PROPIA DINÁMICA DE LOS HECHOS marcaba que NECESARIAMENTE HABRÍA vencedores y vencidos, lo quisiéramos o no… y que la única cuestión era saber quién estaría al final en cada lado. Lo explicábamos en detalle una y otra vez…

    El tiempo puso a esos lumbreras en su sitio… y se consiguió la derrota militar (gracias-por éste orden- a las FSE, con mención muy especial para la G. Civil, y a la creciente unión ciudadana contra ella).

    Habría que decirles a los mencionados “lumbreras”: ¡¡Y ahora qué, “listos”… que sois unos “listos”!!

    Si hay algo tan repelente como la “chulería” es la falsa modestia y en éste sentido creo que también es de pura justicia decir que la lucha de las asociaciones de VT ha tenido (hemos tenido) que ver en la derrota… ¡ay! SÓLO MILITAR de la banda.
    ¿Qué se pensaban? Sus brillantes “análisis” recuerdan a los activistas del FJP (¿o era el FPJ?) en “La vida de Brian” que pretendían desmontar el Imperio Romano en 4 días…

    Como seguimos en la lucha recordamos una y otra vez que la derrota de Eta SERÁ TOTAL… O NO SERÁ. Es decir: Sigue pendiente (¡¡ya lo creo que sí!!) la DERROTA SOCIAL (en el País Vasco), LEGAL, EDUCATIVA Y MORAL… y por supuesto LA JUSTICIA… palabra que lo resume todo

    Digo esto por todos los que ahora apresuradamente, después de habernos primero ignorado y después (al no poder seguir haciéndolo) llamado “de todo” vienen diciendo INTERESADA e hipócritamente que “YA ESTÁ”… Ya está conseguida la derrota de Eta “gracias a todos” (¡¡a unos más que otros… porque muchos de los que ahora “se suben al carro” no los recordamos precisamente muy activos y a nuestro lado en los años más duros de lucha!!)

    Esta absoluta desvergüenza no pretende más que pasar página apresurada y malamente para blanquear la Historia y obviar la Justicia pendiente

    ¡¡Por encima de nuestro cadáver!!
    ¿¡Ya está!? … ¡¡Serán cínicos… (y estúpidos)!!
    Perdone (n) el pequeño “rollo”, pero es que el tema, lógicamente, “me enciende”

  74. Javier Urquizu dijo:

    Un detallito más: No olvidaremos jamás (ya lo mencioné un día) la absoluta INFAMIA MORAL del PSOE al votar (poco antes de la pandemia) en el Parlamento Europeo en contra de que se investigasen los asesinatos de Eta sin resolver.

  75. argonauta55 dijo:

    …Pues lea lo que escribe, y aclárese.

  76. Buenos días a todos, aniversario de Joaquín Becerra y Alberto Aznar.
    In memoriam

  77. Atalanta dijo:

    que dice Fidalgo que el ministro de sanidad, el de la ocultación de los muertos, el del fracaso y la estafa del material sanitario, el de los miles de sanitarios contagiados por falta de medios, el de los asesores secretos, el padre de Simón el risitas de los susurros….que dice Fidalgo que es un buen ministro…

    claro, será porque es de “izquierdas” y educado…como si el ser educado te limpia de todo pecado a modo de bautizo laico. y, claro, como lo dice como un oso furioso para que no se le discuta, pues amén y muertos a la mar.

    es lo que hay. sinverguenzas inmorales y olvidadizos. ah, para defender un acuerdo no hace falta lamerle el culo a nadie.

  78. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Dª Ata, le dedico esta captura: Responsables

  79. Atalanta dijo:

    gracias, Feroz…está claro que estamos en fase “hilo de la cometa” y/ o “pasta de dientes”

  80. El Capitán dijo:

    Al fondo a la derecha hay sitio.

  81. Feroz dijo:

    Mi Capitán, en su captura he encontrado esto:

  82. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 8:43 am
    Esa opinión sobre Fidalgo me desliza hacia Sonsoles y de ahí a otras, sin parar, y …llego a D. Parmenio y sus acertados y drásticos diagnósticos de la situación actual.
    Desgraciadamente me llevan a otra visión sobre el futuro. D. Parmenio ha opinado múltiples veces que el Psoe está muerto. Bien, el psoe de la transición puede que haya muerto aunque quizá lo correcto sea decir que ha resucitado. La situación actual es el resultado de los acontecimientos y políticas adoptadas. La degeneración se veía venir, era querida, estaba en el programa de los bestias.
    El psoe actual es el psoe verdadero, el real, no el virtual imaginado. La progresía es un disolvente infiltrado en todos los resquicios. Como hacer boquerones infiltrados con vinagre.
    La dialéctica de las ideas sociales ha tomado otro camino mas sibilino.
    Simón, el gran mentiroso, el mensajero de la carcajada, es famoso sólo porque sale en la tele y tiene una expresión tartamudeante como la de cualquier indocumentado. Es el pueblo. Lo quieren mientras les mata.
    Ahora CelááááÁÁÁÁááá… atenaza su educación controlada, la fábrica de conejos pastoreada por sus enchufados resentidos, maestros por casualidad.
    El asunto no es que el Psoe esté muerto, que no lo está, ni que los de la oposición sean unas ballenas al sol, que lo parecen, sino el futuro que nos aguarda al rebaño.

  83. Al dijo:

    Yo creo que el PACMA va de cachondeo.

  84. Atalanta dijo:

    Bruno, aquí, muertos bien muertos, los de las negligencias del Gobierno y sus NOasesores.

    El PSOE ha mutado en la sopa de engrudo que siempre ha estado latente. Hoy, ni es socialista ni obrero y menos, “español”; es el soporte de un autócrata bien forrado y protegido. Las crisis económicas son el preludio de los totalitarismos…Sánchez parece el “elefante blanco”, precursor, si no se aborta, de algo peor y más auténtico; será engullido como Iglesias. Lo que puede venir es una máquina de hacer picadillo.

  85. argonauta55 dijo:

    “Ir de cachondeo” es a “ser de cachondeo”, como “estar (o hacerse el) tonto” es a “ser tonto”.

  86. ¿Saben ustedes si PACMA tiene algún boletín en la red? A falta de La Codorniz y Hermano Lobo… no consumo El Jueves por prescripción facultativa.

  87. demoño_tasmaña dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 8:43 am
    Fidalgo lleva mucho tiempo ‘rayao’ y muy pasado de vueltas. Habla ex-cátedra: Cuando no tiene argumentos suelta un ‘a mi me da igual’ en plan chulesco y despectivo y cuando quiere defender lo indefendible echa mano del tono ‘santa indignación’ que lleva implícito el ‘si no lo entendéis o no estáis de acuerdo es que sois tontos’. El problema añadido es que al entrar en ese juego se ve obligado continuamente a aumentar la dosis para que surta efecto.
    En resumen: Muy cansino.

  88. luigi dijo:

    Respeto para el Espeto

    El des lenguado PACMA

  89. Atalanta dijo:

    Sí, Demoño, si yo comprendo que todo el mundo tiene que llevar un plato de habichuelas a su casa, pero se lo debería de trabajar más; se lo deberían de exigir porque cobran. Algunos van como en zapatillas de andar por casa. Cierto que la mayoría tiene la autoridad del conocimiento de sus ámbitos y eso nos enriquece aunque no estemos de acuerdo. Gente como la tal Sonsoles, una chati pija con ADN choni que va a balbucear consignas superficiales y sin textura intelectual o de conocimiento, nos echan del programa porque para eso están los programas basura.

    Fidalgo lleva mucho tiempo en modo displicente porque yo lo valgo…o lo he valido, claro. Cuandodijo sin despeinarse la barba que los médicos tenían los tests hechos, fue para que no volviera más; lo desmintieron en vivo y directo y en vez de excusarse, dijo aquello de “hasta donde yo sé”; es decir, ni papa de idea…de tanto como dice. de manual del buen izquierdista de sí pero no pero ya veremos….lo que opine no vale nada. y ahí están llenos de furia y ruido…

  90. El Capitán dijo:

    Tras la batalla del movimiento Black Lives Matter contra los Conguitos, ahora vendrá la del PACMA contra el Anís del Mono.

  91. luigi dijo:

    Pedrotocolo: conjunto de reglas establecidas para el comportamiento en ceremonias y actos oficiales o solemnes para que Pedro Sánchez actúe como a él le venga en gana.

  92. belisario dijo:

    Feliciano Fidalgo, de profesión “ese señor de izquierdas tan enfadado”.

  93. belisario dijo:

    Es curiosa esa tendencia de Doc a hacer el ridículo cuando está en presencia del Rey.

  94. otelokip dijo:

    La obsesión del doctor mentira con las afotos…los poses… y el Rey…es enfermiza…
    Las collejas le sientan bien… pues como todo tarugo… tiene buen pescuezo…
    Suscribo opiniones relativas a Fidalgo….infumable…
    Todavía me supura la mala milk cuando ha mencionado que el de sanidad es un fenómeno…y tal y cual…
    Barriocanal… tome nota… que las plantillas….de cuando en cuando…deben ser renovadas…
    Sin puentear al Herrera….

  95. argonauta55 dijo:

    Ante Su Majestad Felipe VI nadie puede hacer el ridículo. En eso consiste, precisamente, su majestad; en la generosidad de no permitir que nadie haga el ridículo en su presencia.

  96. Sire, aguda observación, pero algo parecido le pasa frente al BOE.

  97. Javier Urquizu dijo:

    “Progresar”… Así, a botepronto, suena bonito… pero cuando se obvia la dirección (¿hacia dónde?) el término se convierte en una barata propaganda idiotizante…

    Si enfrente tenemos un abismo, que es hacia donde nos llevan estos… individuos (siempre con perdón del término)… podemos acordarnos de un viejo chiste de los tiempos del Franquismo:

    “Españoles… hace 25 años estábamos al borde del abismo… hoy… hemos dado un paso al frente”
    (Nota: léase con voz aflautada)

  98. Javier Urquizu dijo:

    Me han aludido ustedes recientemente en este blog varias veces y por ello comparezco hoy aquí para decirles claramente que…
    estrumpjen burumden estramperjunglden enlaescaleramismamente sinirmáslejos…

    …de modo que los actuales Ministros y Ministras LES TOMAN A USTEDES POR TONTOS, así que deberían gritar conmigo…

  99. argonauta55 dijo:

    …Aunque Sánchez Castejón se lo pone difícil; precisamente por que va de Majestad sin serlo ni tenerla.

  100. Javier Urquizu dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 11:41 am

    luigi dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 12:53 pm
    No tengo palabras D. Luigi (5 emoticonos de carcajada)…

    Defintivamente es usted más grande que un zeppelín (y eso que el Graf Zeppelín medía 236 m)… y por supuesto no le volveré a llamar “contingente” ni aunque haya dormido 5 horas. No pierda nunca esa agudeza que le acompaña

  101. demoño_tasmaña dijo:

    El Capitán dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 11:56 am
    En los ahora denostados ambientes espeteros de las moragas al Anís del Mono se le conoce cariñosamente como ‘Er Trepaor’.

  102. belisario dijo:

    Pues a mí me parece, Don Argonauta, que Doc hace unos ridículo mayestáticos ante el monarca.

    Y esto es emocionante y ejemplar: un anciano artista defendiendo con humildad su legado frente a la horda.

  103. belisario dijo:

    …s

  104. argonauta55 dijo:

    En mi segunda aseveración, Don Belisario, a ahí ya sí que creo que coincidimos…😉

  105. luigi dijo:

    Las Ceremonias de Gobierno

    Pedro es una persona de ridiculo inquieto

    +
    Don Javier, muchas gracias de nuevo (y no me importa que me llame contingente, pero prefiero zepelín)

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    2 julio 2020. Abro la prensa de hoy por Elespanol.com … y …. servidora no gana para sustos, mi arma. Y uno y dos:
    Y 1.

    Y 2.

    Penso che un sogno così non ritorni mai più
    Mi dipingevo le mani e la faccia di blu
    Poi d’improvviso venivo dal vento rapito
    E incominciavo a volare nel cielo infinito
    Volare oh, oh

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    2 jul 2020. Presos al carrer. Tercer grau pels condemnats del procés nou mesos després de la sentència https://politica.e-noticies.es/presos-a-la-calle-131596.html

    – Qu’est-ce que c’est? Que signifie “la naissance de l’âne” en Espagne?
    – El parto de la burra: Con esta expresión popular se conoce a un proceso largo y difícil, en algunos momentos doloroso, que sufren las hembras de los burros, asnos o pollinos cuando traen al mundo a sus crías. Lo que viene a ser un parto difícil …
    – Ah, alors, ce n’est pas le vêlage de l’âne, monsieur, car il n’a pas été retardé dans le temps.

  108. Taby von Tabarnia dijo:

    Dos preciosas canciones de cuna:
    Johannes Brahms – Lullaby – https://www.youtube.com/watch?v=t894eGoymio
    Aurtxo Seaskan – Orfeón Donostiarra – https://www.youtube.com/watch?v=vmT396zB5bo
    Pero no para este abrazo:
    https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2019/11/12/opinion/1573576355_340553_1573583772_noticia_normal.jpg … no, desde luego que no.

  109. Atalanta dijo:

    algo fresco…

  110. Feroz dijo:

    En honor a D. Luigi

  111. Feroz dijo:

    Son sus costumbres, y hay que respetarlas

  112. Atalanta dijo:

    mientras no se coman a los vecinos….

  113. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 2 julio 2020 en 4:30 pm

    ¿Así que usted también adora los zeppelines? ¡¡ Está invitado (junto con D. Luigi) a lo que quiera el día que coinicidamos!!
    Lo repito: Un lujo ésta tripulación…
    Ya conocía la Marcha, pero se lo agradezco igualmente
    Un zeppelín… siempre da gustirrinín…

  114. belisario dijo:

    El icono pop no concede un segundo de tregua a la indecencia.

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    Quiero una motisicleta que me sirva para corer …https://www.youtube.com/watch?v=EyBygH_xvnI
    https://media.gettyimages.com/photos/american-actor-marlon-brando-picture-id607381326?s=612×612
    Cualquier parecido con la Simonisky Realitat es pura casualidad de causalidad.

  116. Atalanta dijo:

    …a Simón, sin MIR ni doctorado, lo enchufó su suegro, del PP ; a Marlasca, lo aupó el PP…

    dos degenerados envueltos con el manto protector de la coartada perfecta…

  117. LA BASILEUSFOBIA.
    La compleja palabra anterior indica la fobia a los reyes, me la cabo de inventar. Podía haber puesto rexfobia, pero no me gusta juntar el latín y el griego para formar palabra nuevas. Esta enfermedad la padece el presunto presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Sus síntomas se manifiestan cuando el paciente está al lado o muy cerca de un rey y, principalmente, son dos: no saber que hacer con las manos, con propensión a juntarlas entrelazando los dedos y una deslocalización del cuerpo, es decir no saber donde colocarse.
    El Dr. Jung y el Dr. Freud, ambos estudiosos y entendidos en esta fobia, afirman que está provocada por el complejo de inferioridad del sujeto que la padece. En la mayoría de los casos no se trata de un complejo de inferioridad ya que esta es real (real de realidad no de realeza).

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué me decís españoles? … ¡Yo también quiero portada en lo de Prisa deprisa! Ya.

    https://www.youtube.com/watch?v=7uC3fQsfxfQ … Ay qué pereza …

  119. otelokip dijo:

    No se os enfadéis…
    La izquierda inculta…sectaria…caviar….y supremacista…
    Nos van a vacilar del tirón…hasta que la masa lanar… y las urnas…decidan…
    Les puedo asegurar que el destrozo de la economía… la de la calle…no la de Calviño….
    La micro…no la macro….es estremecedor….
    Paciencia…no pierdan ojo de sus carteras….

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    2 jul 2020. ‘El País’ intenta vender la moto de Fernando Simón. El diario de Prisa, en su estrategia habitual de blanquear el Gobierno de Sánchez, brinda la primera plana de su revista al médico zaragozano …. https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-02/el-pais-intenta-vender-la-moto-de-fernandosimon-1276660370/
    … con 2 coxones, descoxonándose, a lo Terminator en una Harley Davison … https://www.youtube.com/watch?v=djqmepmwXis

  121. luigi dijo:

    Gobernando en Casoplón

    Es que Pablo, con los chalets, es superdrástico, tía.

    Irene Montero, la casada casa quiere.

  122. luigi dijo:

    Muchas gracias, musical Feroz, por su dedicatoria.

    Este Zepelín también me gusta

  123. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    belisario dijo:
    Miércoles, 1 julio 2020 en 8:18 pm
    Contemplando el arcoiris

    ————————-

    Paso corto…
    Vista larga…
    Y…
    Cara de mala leche.

    Seguro que algún remero sabe de qué hablo..😉

    Un saludo

  124. Feroz dijo:

    D. Luigi, había pensado primero en ese, pero como Dª Ata había puesto “algo fresco” antes, me dio por poner algo rancio. Suerte que usted es de buen conformar.

  125. luigi dijo:

    +
    Excesivamente exigente habría de ser yo para que no me conformara con esa tan motivadora marcha del zepelín que usted, Feroz, ha traído de regalo a este bendito blog.

  126. otelokip dijo:

    Ustedes descansen…

  127. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, pues si vamos de portadas, yo me quedo con esta, la más descriptiva de todas. Y no, no es un robado:

  128. er tío cascarrabias dijo:

    Begoña Gómez muerta de la envidia.

  129. er tío cascarrabias dijo:

    Siempre de Grupo Z al hemisferio morado…

  130. andalindes dijo:

    Ciertamente poner la bandera arcoíris en la cuenta oficial de la GC no es de recibo, se supone que las Instituciones del Estado deben respetar todas las sensibilidades pero manteniendo la neutralidad, aunque en esta caso “ se veía de venir….” tantos años trabajando en parejas …

  131. er tío cascarrabias dijo:

    No son sólo los golpistas catalanes. Los txabales de Alsasua también salen de la cárcel.

    Quizá lo mejor es que los demás entremos dentro. Estaremos más seguros.

  132. D. er tío, comida, cama, con salas de juego, biblioteca, instalaciones deportivas, capilla y, de vez en cuando, bis a bis.

  133. nessuno dijo:

    Cuestión de fondo y forma. Vamos avanzando.

  134. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Jiménez.
    In memoriam

  135. er tío cascarrabias dijo:

    El caso Iglesias es de lo más desconcertante.

    Lo más probable es que alguien supiese que en el dispositivo de la asistenta había información muy comprometedora (¿quién?) y organizó el robo del teléfono, en aquel momento en posesión de su pareja. Suponer que un chorizo lo sustrajese y, en vez de borrar su memoria, tirar la SIM y venderlo en la calle, terminase en Interviú es de política-ficción. ¿Quién lo sabía, quién lo sustrajo y para qué? ¿Cómo llegó a Interviú?

    También Villarejo supo que la tarjeta SIM estaba en Interviú y exigió una copia. ¿Cómo lo supo? Se la dieron. ¿Sin una orden judicial? No me casa.

    La dirección del Grupo Z, sabiendo o sospechando que la posesión de esa tarjeta SIM (¿pagaron por ella?) tenía un origen ilícito y, habiendo comprobado su contenido, no la entregan espontáneamente ni al juzgado ni a la policía ni a su propietaria. Llaman a Pablo Iglesias, le muestran su contenido y se la regalan.

    Pablo Iglesias, presuntamente, la inutiliza, pero la conserva. Sólo meses después se la devuelve a su propietaria, que no sabía que Pablo Iglesias se la ocultaba después de haber denunciado su desaparición.

    La propietaria comprueba que de su tarjeta ya no puede obtener unos archivos que, para ella, son tan importantes como para enviarla a una empresa especializada en el extranjero para tratar de recuperarlos. Según una de sus versiones, no le dan garantías, y pide su devolución para no pagar lo que considera una cantidad desorbitada.

    La propietaria, que había denunciado la sustracción de la tarjeta, no informa ni a la policía ni al juzgado de su recuperación. Pero la conserva, aun sabiéndola inútil, como si sufriese del síndrome de Diógenes.

    Pablo Iglesias nombra “directora” de un supuesto “medio de comunicación” suyo a la víctima, la provee de una abogada del partido que anuncia boda con el fiscal del mismo caso y exige a sus huestes que paguen el despropósito haciendo aportaciones para la subsistencia económica del bodrio y del sueldo de Dina.

    Además de intriga, siento gran conmiseración por el juez García Castellón.

  136. Atalanta dijo:

    pues lo de la tarjetita del teléfono de la individua Dina nos sirve para que quede claro la clase de tipejo que es Iglesias y su “preparación” para ser vicepresidente de….Venezuela, claro. Inmoral, manipulador, rijoso, obseso sexual, mentiroso, psicópata, sin escrúpulos, capaz de cualquier fechoría,…y feo de narices.

    lo peor, su inmoralidad.

  137. luigi dijo:

    Todos los hombres y mujeres del Presidente

    Fernando Simónto en moto

  138. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    He tenido unos días tremendos de trabajo, con eso de la Nueva Normalidad y mantener al mismo tiempo el confinamiento, así que hasta esta mañana, sólo había visto la foto doble de cubierta, me había escapado a llorar a mi rincón sin leerles .
    Pero me figuro que ahora, que estará a punto de aparecer cubierta nueva, ya no importará que no entre en el Arco Iris.

    Así que, digo dos cosas y me voy
    – Muchas Gracias D.Capitán Por traer a D. Richal , que como no soy de FB, ni de twt, ni de nada, no le leía desde hace ni se sabe. Y que le conocí en vivo y en directo, en la Plaza de Cataluña, con La Bandera, y cantando el himno de España , y que va de gordo y de no se qué, y yo, a señor gordo que veía, le preguntaba si era Don Richal, y nada. Hasta que apareció un señor, joven, atractivo, y con una pinta colossal, me reconoció, y se presento . D.Arcu estaba presente, él es testigo, aunque en eso de la buena pinta, y el atractivo de los otros señores, las que entendemos somos las señoras. Incluso las señoras viejas.

    – Pedirle por favor a D.Jachuspa que publique sus relatos , y no solo las memorias del pedrisco, que D.Al está publicando en su blog Txirlo, una serie de relatos, de la legión, y así, que son fabulosos.
    Y podría ir imprimiéndolos de uno en uno, y luego llevarlos a encuadernar, como hice con lo de ” Los Tumbaneos”, de D.Tumbaollas y D. Neo , pero, aparte de salir carísimos esos libros caseros no duran eternamente, que la tinta va horadando el papel, y va borrándose, y yo quisiera que mis nietos pudieran heredar esos libros, y que no se los encontrasen llenos de agujeros.
    Por Favor

    Pido perdón por haber escrito tanto
    Ya siento

  139. viejecita dijo:

    Los relatos de D.Jachuspa, los publica D.Al en un apartado especial, para él sólo. Conste.

  140. er tío cascarrabias dijo:

    Doña viejecita me ha leído el pensamiento. Hoy me había propuesto pedirle (pedirle no, ¡exigirle!) a don jachuspa que lo que publica en twitter nos lo traiga también aquí. Que no somos hijos de un dios menor, lo que obligaría a actuar a la Fiscalía de Menores y, en fin, un lío…

  141. luigi dijo:

    Contando en Coalición

    A Pedro Sánchez, cuando se pone a contar, le salen tantas personas salvadas durante la pandemia como a Miquel Iceta Naciones en el Estado español

  142. demoño_tasmaña dijo:

    PI, Protector Insigne.

  143. andalindes dijo:

    Buenos días .

    Supongo que la Directora General de la Guardia Civil apenas lee al Señor Umbral.

    Cito textualmente una genialidad de Don Francisco Umbral: Un consejo: Si la has cagado, los besos en el cuello funcionan casi siempre. Excepto con la Guardia Civil. Con esos no que son unos esaboríos.

    No se desanimen si aún no han llegado a su límite de estupor , todavía queda día, ruedas de prensa y telediarios varios que les ayudarán a conseguirlo.

    Un saludo.

  144. Feroz dijo:

    D. Andalindes, eso sería en tiempos del señor Umbral, ahora estamos en “la nueva normalidad”

  145. Atalanta dijo:

    la cara del que espera el beso es un poemita…parece como si dudara si en la boca o en el cuello…

  146. Feroz dijo:

    Pone ojos de cordero degollado 😉

  147. otelokip dijo:

    Se cuece que este gobierno de talento sobrenatural…maneja la idea de subir el tipo impositivo IVA… al…pan !!!!
    En breve…artículo de lujo…
    Venezuela… a un paso…

  148. Durante los días que median entre a presentación del IRPF y las declaraciones trimestrales de impuestos correspondientes al 2º trimestre del año, 20 días como 20 soles, el gobierno aprovecha para presentar las líneas maestras de la nueva moda tributaria del verano que viene larga a pesar de los calores.
    Dicen que solo afectará a los ricos entendiendo por tales vaya usted a saber. Lo¡os socialpodemitas que nos gobiernan están confusos con términos viejos que antes significaban cosas que todos entendíamos.
    En lo que a mí respecta – y perdón por vanagloriarme de ello – como soy rico en la acepción de tal cosa para ellos, estoy seguro que encontraré calurosa la moda de esa temporada.
    Tombuctú está demasiado cerca.

  149. Atalanta dijo:

    besuqueos…

  150. Taby von Tabarnia dijo:

    Un buen artículo hoy de Cristian Campos
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200703/angel-simon/502329771_13.html
    Una petenera de la Niña de los Peines “Quisiera yo renegar” …

  151. Madrileo dijo:

    Cuando ví ayer en la cubierta la foto que trajo doña Taby (3:00) de ese infame personaje, Simón, no dí crédito durante unos segundos. Pensé que era un montaje. ¿Cómo va a exhibirse en una portada orgulloso y feliz, en una moto, envuelto en cuero, uno de los principales gestores de una crisis que ha matado a 45.000 personas y mientras aún la gente agoniza y muere?

    Creo que no mostramos la suficiente indignación con estos sinvergüenzas. Tragamos demasiado, aceptamos este tipo de comportamientos como pequeñas faltas por el hecho de que la progresía lo declara normal. Pero no lo es. No es normal que un vicepresidente de gobierno informe a los ciudadanos de que se ha visto una serie de televisión de 24 capítulos de una hora mientras la gente moría (y no rectifica: ha repetido hace poco). Ni que este sujeto impúdico, culpable de grandes daños a personas, se muestre en una portada de revista como un inocente actor o cantante. Los dos, y todos, parecen esforzarse en asegurarnos que tienen la conciencia muy tranquila y que duermen de maravilla.

    Esta es la Nueva Moralidad en la gestión de los desastres con miles de muertes. No hay remordimientos, no hay mala conciencia, no hay que fingir pena ni compasión, nada de recato. Pero por supuesto solo vale para ellos, para los de su iglesia. Imaginemos la sangre que hubiera corrido si el exhibicionista de la moto se hubiera tratado de un gestor del PP.

    Supongo que esta portada obscena e indignante habrá sido el precio que El País ha tenido que pagar por lo escrito por Cebrián en ese medio hace unos días (ya saben, Simón es “un señor bastante bobo”). Podría haber sido peor, con la moto en un cementerio, entre lápidas.

    Sánchez e Iglesias están haciendo todos los esfuerzos en mantener la figura de este miserable, hasta lo sangrante, para que la ciudadanía digna pierda energías en un pequeño frente alejado del ministro de Sanidad y por supuesto de ellos.

  152. Bruno dijo:

    Estos blanquean hasta los agujeros negros, sean los que sean. Incluso los cósmicos, sean los que sean.

  153. kepaminondas dijo:

    Todos y todas criticando al Excmo. Sr. Vicepresidente II del Gobierno y resulta que es un auténtico caballero español que no devolvió la tarjeta a su dueña para no inquietarla, ni turbarla, ni perturbarla, ni mas (para Kepa que te pierdes)
    Ni cuando actúa bien, por puro altruismo y, repito, caballerosidad, son ustedes capaces de reconocerle un mérito.
    Fachas.
    (¡Qué ocasión! y el Patrón de vacaciones)

  154. luigi dijo:

    En Coalición

    No voy a tener, como mucho, más allá de alguna moto.

    Fernando Simón, hasta la vista motorista.

  155. Bruno dijo:

    Listz pasa revista a los pianistas y éste que les traigo aprueba el trance.
    Viene al caso del motero vestido de vaca que me recuerda al noble al que los polacos pusieron atado desnudo encima de un caballo salvaje a causa de sus fechorías.

  156. Atalanta dijo:

    ya…

    para empezar es muy feo que un profesor utilice su ascendente sobre una alumna y y y …se la tire…y y y luego se la lleve de asesora a Bruselas para su su su uso personal …que allí hace frío por las noches.( y no entro en que la contrataron en u ayuntamiento afín por 3.500 pavos al mes ni lo del chiringuito infame ese de internet…)

    sí que es empoderarse. las querindongas de los burgueses eran más modestas. con una habitación realquilada se conformaban. hoy, Irene, un chalet porque ella lo vale…dos pelotazos, tres hijos, para perpetuar la estirpe del papa terrorista…

    Ata!!!

  157. Bruno dijo:

    ¿Es, acaso, que se turbaba?
    De turbación. estado de ánimo de la persona que no sabe qué hacer o decir. O sí.

  158. Madrileo dijo:

    (Vaya foto más pobre que han publicado para esa entrevista con doña Elvira, don Feroz)

    Lo que sigue hubiera encajado mejor en la cubierta del Patrón del 13 de junio, “Pablo en Oxfrod”, con esa impresionante conferencia del marqués en el idioma del racista Churchill.

    ¿Alguno de ustedes podría hacerle llegar de algún modo la siguiente sugerencia a Iglesias? No es que suponga que algún remero tenga contacto con este señor, me baso solo en aquella teoría de los seis grados de separación. Quizá conozcan a alguien que conoce a… Creo que con mi recomendación y el trabajo de un voluntario como primer mensajero haríamos un buen servicio a España, disminuyendo el grado de ridículo de un vicepresidente en sus exhibiciones públicas en el extranjero. Por desgracia nos representa.

    Dado que dispone de un gran número de horas libres le quiero sugerir que contemple vídeos de ayuda en el inglés de esta chica norteamericana, nacida en Carolina del Norte y educada en México en su infancia, Holly Grace Marie Tuggy, conocida como “Superholly”. Rubia.

    Escojo al azar uno de sus muchos vídeos didácticos (se encuentran fácilmente en el buscador de Youtube, introduciendo “superholly”).

    Creo que gustará al marqués, y que puede resultarle de provecho. Los “me gusta/no me gusta” podrían bastar para convencerlo, pero expongo otros elementos:
    -Se dirige a público con algún nivel, entre medio y escaso, el suyo.
    -Resulta muy agradable, y explica con sencillez.
    -A pesar de ser norteamericana tiene un vocabulario y un manejo del español superior al de cualquier vicepresidente, ministro, diputado, concejal , asesor o palanganero de Podemos (bueno, esto no es muy difícil).
    -Es una belleza. Conocidos los impulsos del marqués, puede que le surjan ganas de azotarla durante las lecciones, pero seguro que sabe reprimirse.
    -Por si le sorprende la Enchufada Mayor: creo que Trump no le cae bien (su publico es mayoritariamente iberoamericano).
    -Exhibe una gran variedad temática. Pelo recogido, largo, gafas, color de labios, sombra de ojos… También la hay en los temas del idioma.
    -Es una belleza. Perdón, creo que me he repetido.

    Advertencia a remeros de sexo masculino. Por si alguno de ustedes se engancha, como hice yo en su momento. Existe el riesgo de que al término de cada vídeo su vista se tiña de color azul o blanco durante unos segundos. Fuí al oftalmólogo y me dijo que era normal, pero que abandonara la costumbre. Una lástima.

  159. Feroz dijo:

    Simón le mola un montón:

    David Franco Ruiz

    En este país nos creemos entrenadores y árbitros de fútbol cuando vemos un partido; jueces y abogados cuando sale un caso mediático por la tele; médicos cuando recibimos un diagnóstico o cuando aconsejamos a conocidos acerca de qué se deberían tomar; dietistas cuando hablamos con conocidos sobre qué alimentos es mejor comer; psicólogos cuando aconsejamos a amigos qué deberían hacer con sus vidas y problemas. Ahora además somos epidemiólogos cuando se habla de cómo afrontar el covid-19.

    Por eso en este país duran tan poco los entrenadores y los árbitros son agredidos física o verbalmente. Por eso condenamos sin pruebas a supuestos criminales solo con los indicios que nos muestra el televisor. Por eso tomamos medicamentos sin receta antes de ir al médico y aconsejamos remedios alternativos a quién ya tiene tratamiento médico. Por eso hay tantas personas que hacen dietas sin control, poniendo en riesgo su propia salud. Por eso hay tantos conflictos, porque escuchamos lo que dicen otros y no a nosotros mismos.

    En los últimos meses se ha criticado la gestión y las palabras de Fernando Simón, epidemiólogo experimentado. ¿Quién lo ha criticado? Personas que no han estudiado medicina, ni saben como funciona los virus y ni mucho menos se han tenido que enfrentar nunca a una epidemia. Esas personas que te piden que les votes, que les sigas a través de una pantalla o que les leas a través de prensa escrita o digital. Porque en este país nos creemos lo suficientemente informados, cuando en realidad tan sólo nos hemos leído el titular de un artículo o hemos escuchado a alguien que no es técnico en la materia.

    Por todo ello, Simón, haya acertado o se haya equivocado, tiene mi total confianza. Gracias por aguantar carros y carretas en forma de críticas y chascarrillos, porque eso es lo más difícil de su trabajo. Más que abordar la manera de enfrentarse a la pandemia. Y lo hace sin entrar al trapo, que es lo que todos están deseando ver. Siga así.

  160. Al dijo:

    Anda que cuando se entere Marlaska y sus antifascistas de

  161. Al dijo:

    Leñe con las autoediciones… grrrrrrrr (y no tengo idea de por que sucede, que tecla es la que lo activa involuntariamente)

    Decía que cuando Marlaska y/o sus colegas antifascistas se enteren de que los líctores del escudo de la GC son las fasces romanas símbolo del poder del estado y sus autoridades, de las que el socialista Musolini cogió la idea para llamar a su movimiento neosocialista fascismo les va a dar un ataque de ansiedad de morir…

    En otro orden de cosas, D Madrileo, hace tiempo que dado el desmadre que los medios y el gobierno se traen con el CV no quiero ni comentar el tema. Cada día salen media docena de noticias diferentes y a menudo contradictorias sobre ello. Sobre cifras hace mas de un mes el gobierno consiguió, de tanto mentir y falsear, que ya nadie sepa a ciencia cierta que ocurre. A mi me da la sensación que ya está rebrotando, pero con los medios como sabemos al servicio del poder no hay manera de desintoxicarse y hacerse una idea clara. Lo único claro es que la gente y sobre todo la juventud, harta de confinamientos y monsergas, se lo está tomando a ya cachondeo directamente. Ente pedro, Simón y el Illa han conseguido que todo sea una fiestuki chupiguay, de auellas amenazas del principio de mil euros de multa por pasear al perro a mas de 500 metros de tu casa hemos pasado al desmadre de las manifas y consecuentemente al desmadre generalizado, las multas pasaron a la historia. Es todo una manipulación vergonzante, politiqueo de la mas baja estofa. El asunto apesta, tras los 450.000 salvados y los meses de manipulación bestial, y ya no tiene marcha atrás. Y si alguien protesta, la ofensiva es ir contra el PP y achacarles las culpas, en plan cabeza de caballo en la cama al amanecer.
    Les traigo uno mas de los cientos de patrañas que circulan en los medios;

    Observen el detalle, la experta en mascarillas enseñándonos como la insolidaria, la de los hijoputa, “es la que el PP repartía en Madrid y que tantas críticas cosechó”, cuando sabe perfectamente que eso mentira, es una burda patraña, la que daba Ayuso y que fue criticada por ser “demasiado buena” no tenía esa válvula que resta protección para el que está a tiro de quien la usa, como ya explicamos en este blog hace meses. Era la que brinda protección en los dos sentidos, sin válvula… claro que ninguna agencia anti bulos saldrá a desmentir la intoxicación. No están para eso.
    Es todo tan nauseabundo…

  162. Feroz dijo:

    D. Al, qué cosas tiene usted. No pretenderá que Ana Pastor diga que la Sexta anda soltando bulos.

  163. luigi dijo:

    Recetando en Coalición

    Si mi moto me pregunta si puede ir, le diré que haga lo que quiera.
    Fernando Simón, motorista, el amo de la pista.

  164. argonauta55 dijo:

    Al en Viernes, 3 julio 2020 a las 3:31 pm

    ….Lo único claro es que la gente y sobre todo la juventud, harta de confinamientos y monsergas, se lo está tomando a ya cachondeo…
    ————
    ….Y el cachondeo os hará libres.

  165. Atalanta dijo:

    acepto el desafío…y subo la apuesta, Feroz

  166. Taby von Tabarnia dijo:

    3 julio 2020. Viernes.
    ”El Gobierno suspende la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por primera vez” … Bueno, por si han tomado asiento ya y están esperando los ciudadanos que suelen seguirlo … les propongo aquí un poco de Karajan que consuela bastante de tamaña decepción … https://www.youtube.com/watch?v=VmHHGME5Qck

  167. Atalanta dijo:

    Los parientes pobres

  168. Feroz dijo:

    Yo los llamaría gorrones prescindibles.

  169. Atalanta dijo:

    Baronesa, la rueda de prensa…

  170. Taby von Tabarnia dijo:

    … Estoy escuchando a esta gringuita tan encantadora y charlatana, Superholly, que ha traído a la cubierta don Madrileo. Me admira lo bien que habla los dos idiomas y la dentadura también me asombra: perfecta.
    Atalanta, cómo me gustaría la Faraona comentando tras las ruedas de prensa del gobierno, las no suspendidas … incluso la suspendida, por qué no?

  171. kepaminondas dijo:

    Sí, sí pobres. ¿Esos dos pobres?
    Parientes sí, emparentados muy de cerca ambos con la progréz intra y extra monclovita y uno también con el separatismo catalán

  172. Atalanta dijo:

    Querida Baronesa, qué más quisiera Farrukita tener la clase, el arte y la dignidad de Lola Flores. (bueno, y la gracia)

    no le llegaría ni a la suela del tacón…

  173. Taby von Tabarnia dijo:

    3 jul 2020. Por Pablo Planas. El nacionalismo catalán, hecho migas: Nueve siglas en discordia. Los llamamientos a la unidad del prófugo Puigdemont han causado cismas y la creación de nuevos partidos …. https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-03/el-nacionalismo-catalan-hecho-migas-nueve-siglas-en-discordia-1276660437/

    (Uyyss , veo que Javier Melero es también abogado de Daniel Osàcar … ¿alguien compró su libro? … no, no me contesten ahora … háganlo después de la publicidad … https://www.youtube.com/watch?v=TZNaLCfdLNY …)

  174. luigi dijo:

    Simón en la Coalición

    Mas dura será la carilla

  175. Feroz dijo:

    Simón la canta en la ducha

  176. ELEVADO A LOS ALTARES LAICOS
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. En el santoral católico hay varios santos que se llaman Simón. El más conocido es al que Jesús le cambió su nombre por Pedro, negó al maestro tres veces, aunque luego murió por él. Nuestro Santo laico negó primero la pandemia, después que fueran a haber muchos casos y sobre el número de fallecidos qué decir; también se sacrificará por el maestro, digo ministro, si es necesario.
    Otro de los simones es San Simón Stock, a este se le apareció la Virgen y le entregó el escapulario, fue superior carmelita. Nuestro Santo laico también ha sufrido visiones, no virginales, más bien como de fumao, por sus peregrinas o tautológicas explicaciones.
    Otro Simón es el estilita, que vivió los últimos 37 años de su vida sobre una columna de 17 metros de altura para no ser molestado, rezar y meditar con tranquilidad. A nuestro Santo laico le gusta más un micrófono que a un tonto un lápiz, son ejemplos contrapuestos para poder explicar que por todos los caminos se puede llegar a la santidad.
    Todo santo tiene su iconografía propia, es decir son representados con algunos símbolos que los hagan reconocibles a simple vista. E.P. Semanal ha creado la oportuna iconografía de nuestro santo laico, lo ha representado montado sobre una motocicleta de gran cilindrada, una Suzuki concretamente. Quizá sea un guiño al médico japonés Ogino, creador del método anticonceptivo que más hijos ha traído al mundo.
    Indicar que hay división de opiniones sobre si procede o no elevar a los altares laicos al Santo Simón el motorista, principalmente por ser mentirosillo y reírse de cosas que no tienen ninguna gracia.

  177. Atalanta dijo:

    sabiendo las andanzas de Simón por África, donde el tuerto es el rey, y su ejercicio aventurismo de la medicina, sin el MIR ni doctorado; sabiendo quién es su suegro, es fácil deducir que lo enchufaron en algo no muy complejo y bien respaldado y se lo trajeron con un buen sueldo para que la hija de José Manuel Romay, un político serio y gran profesional, del PP, estuviera tranquila y en casa…; la crisis del Ébola lo sacó del anonimato porque se comió un marrón en la rueda de prensa y dio el pego profesional, claro que mandó sacrificar al pobre Excalibur…pero aquello se lo ha perdonado la izquierda…

    Un loco, con cara de loco, con ademán de loco y con un afán desmesurado de protagonismo ha engañado a la gente dando una apariencia de lo que no es, un científico. Lo trajeron enchufado y lo han dejado como un tentetieso para que haga y diga lo que le dicen porque él no ha ejercido nada más que de mandado de políticos.

    sus expresiones y gesticulaciones de adolescente y, ahora, el posado irrespetuoso y burlón en la moto, lo identifica como lo que es, un payaso parásito.

  178. otelokip dijo:

    Diosa Atalanta…
    Amén….

  179. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan!


    (Rosa Flower Power)

  180. El Capitán dijo:

    Tengo entendido que la mujer de Fernando Simón, María Romay Barja, es familiar del que fuera ministro con el gobierno de Aznar, José Manuel Romay Beccaria, pero no es su hija. Los padres de María son Carlos Romay Custodio, capitán de las Fuerzas Armadas ya fallecido, y María Josefa Barja de Quiroga. Desconozco el vínculo familiar exacto, peor no es hija ni siquiera sobrina.

  181. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Jordi Cañas nos cuenta la curiosa historia del Fuerte Mosė el La Florida española

  182. er tío cascarrabias dijo:

    El discapacitado, pero machista, Pablo Iglesias decidió proteger a su asistenta no entregándole su tarjeta sim porque creía que podría ser nocivo para ella tener las fotos que él y otros ya habían visto… Así lo ha declarado hoy en medios de comunicación. Como si fuese normal. Su actual novia, a ratos en funciones, la de Igualdad, aún no le ha cortado la coleta ni las orejas ni el rabo.

  183. Al dijo:

    El discapacitado, pero machista, Pablo Iglesias decidió proteger a su asistenta no entregándole su tarjeta sim porque creía que podría ser nocivo para ella (Dilma) tener las fotos que él y otros ya habían visto…y que al fin y al cabo eran propiedad de la susodicha Dilma y de su teléfono la habían sacado. Te la roban y luego no te la devuelven para hacerte un favor

    Es prodigioso, realmente. Machista y estúpido a partes iguales.

  184. Javier Urquizu dijo:

    D. Parmenio… D. Madrileo… D. Luigi… D. Al… D. Bruno…D. Quicio…Dª Taby… (y cía):

    Da gusto, con ustedes todos los días se aprende algo… y con humor (que es la mejor forma de aprender). Gracias a todos.
    Buen fin de semana

  185. Javier Urquizu dijo:

    Les dejo, a propósito de las ansias de poder del “doctor” Sanchez-stein”, ésta “foto” de su encuentro con Iznogoud
    Iznogoud era un personaje de cómic francés tan popular como los inolvidables Obélix, Luky luke o Achille Talón (algunos álbumes se tradujeron al castellano)

    No le bastaba con ser gran Visir y siempre estaba tramando maldades. Su frase fetiche repetida una y otra vez expresaba su eterna obsesión: “Yo quiero ser Califa en lugar del Califa”

  186. er tío cascarrabias dijo:

    La señora marroquí que asistía en sus necesidades europarlamentarias y ahora vive del favor de Pablo como si fuese periodista es Dina, don Al. Wilma era la que no abría la puerta a Picapiedra. Y Dilma quizá sea otra del harén.

    A Irene le da igual. De ahí su ministerio.

  187. Bruno dijo:

    Cuando se alardea de relaciones abiertas y ¡viva la promiscuidad generalizada!, aunque sea unilateral, está mal visto, sobre todo cuando se vive de ello, poner morritos y pegas a los adornos frontales.
    Siempre se puede aducir que no se ven por falta de calcio.
    Por otra parte esos devaneos eran de antes y sabidos desde hace tiempo. El asunto será si hay nuevas aventuras y columna por medio.
    En fin que el asunto aquí no es el fin sino los medios.

  188. Buenos días a rodos, aniversario de Juan Antonio García.
    In memoiram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s