Las cloacas de Pablo

Pie de foto.-El sultán y sus porqués

Hace ya más de un mes había titulado una columna ‘La cloaca era él’ en referencia a Pablo Iglesias. Entonces solo sabíamos que la ex asesora del hoy vicepresidente  segundo del sanchismo Dina Bousselham tenía tantas versiones sobre el robo de su móvil como José Luis Ábalos sobre sus andanzas con Delcy Ábalos en Barajas la noche del 20 de enero pasado. Ambos habían denunciado el robo del teléfono móvil en noviembre de 2015. Alguien envió la tarjeta a la revista Interviú sin que el director de la publicación se animara a publicar su contenido. El entonces comisario Villarejo requirió al director de la revista el contenido de la tarjeta, que le fue entregada a Pablo Iglesias por el presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio en enero de 2016. Por qué  se le entregó a Pablo Iglesias cuando el material que contenía era principalmente fotos íntimas de Dina es misterio que no sabría yo resolver.

También es asunto de difícil comprensión que Pablo Iglesias ocultase a Dina el hecho de que había recuperado la tarjeta hasta bastantes meses después y que se la devolviera meticulosamente inutilizada. Dina Bousselham tampoco informó a la Policía de su recuperación. Ahora hemos sabido que tras publicarse parte del contenido de la tarjeta en julio de 2016, el responsable de los servicios jurídicos de Podemos, José Manuel Calvente, advirtió a sus compañeros que aquello era una filtración, no un robo, tal como advirtió Calvente en un chat interno del partido: “Compas, creo que el tema de los pantallazos no es como creemos y no  vienen de un robo sino de una filtración”.

También se ha hecho público que el citado Calvente envió en octubre de 2019 un burofax al secretario de Organización de Podemos, dando cuenta de que la abogada que compartían entonces Pablo y Dina, Marta Flor, mantenía una relación íntima con uno de los fiscales del caso Villarejo y que tal hecho podía dar al traste con el mismo. El fiscal aludido, Ignacio Stampa, es citado en los recados que Marta pasaba a sus colegas como ‘Ironman’, no me quiero imaginar por qué. Parece que Ironman pasaba a la letrada de Iglesias datos procesales sobre la pieza ‘Dina’ antes de que el juez García Castellón la abriera. Es verdad que la Inspección Fiscal, dependiente de la Fiscalía General del Estado descartó que el fiscal hubiese actuado incorrectamente. Mientras, Marta Flor, se había quitado de encima a su jefe Calvente acusándolo de acoso sexual. Recordemos que la fiscal general, Lola Delgado, en aquellas lúbricas conversaciones que mantenía con Villarejo y su compañero sentimental, Baltasar Garzón, valoraba la eficacia de lo que el entonces comisario llamaba ‘información vaginal’: “éxito garantizado” fueron sus palabras. 

Pablo Iglesias  recuerda aquella concejal del PSOE en Los Yébenes, Olvido Hormigos, que se grabó un video autoamatorio para regalárselo al portero del equipo de su pueblo. Pasó lo que tenía que pasar a quien se acuesta con niños: cuando ella quiso poner fin a la relación, él se vengó colgando el video en Internet y ella acusó de la difusión al alcalde del PP. El asunto ha llegado muy arriba como para quedarse en nada. Pablo Olvido Iglesias Turrión , inspector de alcantarillas es la cloaca mayor de la democracia española, si es que aún merece tal nombre. El juez García Castellón tiene la palabra.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Las cloacas de Pablo

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Todos los Hombros del Vicepresidente

  2. Parker dijo:

    «¿Por qué se le entregó a Pablo Iglesias cuando el material que contenía era principalmente fotos íntimas de Dina es misterio que no sabría yo resolver?»
    Yo que soy rubia tengo una teoría y es que en esa tarjeta había fotos de Dina con el macho alfalfa qie comprometían a Iglesias, y Asensio al único que conocía en esas fotos era a Iglesias, por lo que fue a él a quien llamó..pero vamos, que no deja de ser una teoría de rubias.

  3. Al dijo:

    ¿Sera otra ocasión fallida para comprobar que nada tiene ya arreglo en este expais?
    ¿Dictaminará que es otra ensoñacion la tarjeta destruida, o archivará la causa por falta de pruebas o por algun otro peregrino motivo?

    Me apuesto lo que quieran a que desde luego el chepa no solo no acaba entre rejas, (las acusaciones podrían ser muy graves) es que ni perderá el cargo, y eso que tras mentir una y otra y otra vez aprovecho esas mentiras para engañar a los electores, conseguir mas escaños y acabar donde esta ahora, de viceministro y en el CNI.
    ¿Alguien da mas?

  4. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    Otro día un adusto pastor me dijo, para romper la soledad en la loma de Lanjaron, en Sierra Nevada, que veía más cacas de cabras por las montañas.

    Su sabeduría era la de hombre de montes: estaba seguro que había más cabras montesas por esas latitudes. Las cacas de las cabras de montaña, según él, son diferentes de las del pastoreo. Además, unas y otras buscan «cloacas» diferentes para hacer sus heces.

    Y yo me quedé con cara de tonto atontao.

    Pero, pensando en Pablo-jefe-de-harén, sus caprinos, sus heces y su cloaca, veo que entre el pastor solitario y él hay un símil que para nosotros, los tecno-info-super-conectados, nos sobrepasa; para nosotros una caca, cualquier caca, es una caca cualquiera. Pero para el jefe del harén, las cloacas y las cacas se diferencian.

    Su cloaca seguramente es más limpia y atractiva que otras. Es mejor y más fresca, como una tienda en el desierto. Su cloaca atrae hembras y está exenta de mosquitos. Es pura.

    Y, sin alargarme más para no ofender el pastor, la cloaca de Pablo es para pocos, no para todas. Es para las y los elegidos. Para sus intimidades, como las que se hacen en las cloacas.

  5. er tío cascarrabias dijo:

    La figura de los «círculos» era apropiada. Lo que no sabían era que Pablo Iglesias no era realmente el centro del círculo, sino el epicentro.

    Irene ya está calentando. Todo seísmo conlleva réplicas.

  6. Amama Maite dijo:

    Buenos días. (Aunque pestilentes)
    Fernando Savater
    KKK

  7. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: ¡Quanta bellezza!!!

  8. Feroz dijo:

    Al paso que va, tendrán que cambiar la P inicial del partido por una J 😉

  9. José María Losada dijo:

    Me imagino las carcajadas íntimas de las que disfruta Tania, la ex-ex del machoman Piglekias con k de Valkekas.
    En cuanto a cloacas todavía recuerdo la que le montaron al pobre Borrell cuando se le ocurrió ganar las primarias al candidato de FG.
    Lo asombroso es lo rápido que algunos estupidólogos construyen patrimonios inmobiliarios. Alguna vez se investigarán estas cositas. Ah, el mercado!, ah cabalgar contradicciones!.
    Hijos de papá, o de mamá, que con nuestro dinero y el de Irán y Venezuela, quieren construir la pobreza máxima en España.
    Yo con Bismarck, no podrán.

  10. Ay, mi querida Bonnie, si yo hubiera nacido rubia como usted. Esa es la idea. El carácter de mi pregunta era retórico

  11. luigi dijo:

    PI en la Política

    Cloacao, el desahogo de los campeones.

  12. Atalanta dijo:

    por qué llamarlo «macho alfa» cuando es un simple «chuloputas»…(me refiero a su desideratum*, no a las muy limpias y libres señoras empedradas*…uys, perdón, quidir, empoderadas.)

    * segunda acepción del RAE
    *de piedra, claro; no de empedrar los suelos…

  13. Parker dijo:

    ¡Ay, Patrón, por eso yo soy rubia y no entiendo de retórica! Jijijijiji.

  14. Javier Urquizu dijo:

    Muchas gracias D. Santiago por ilustrarnos convenientemente… en un día en el que es difícil mantener la sonrisa (luego voy con ello).

    Alexander dijo:
    Sábado, 27 junio 2020 en 10:08 am
    GENIAL, D. Alexander!!!!

    Don AL: No perdamos la esperanza, mil millones de naufragios!!!

  15. Javier Urquizu dijo:

    En un día triste (uno de tantos) como decía, comparto con el resto de remeros la carta que acabo de enviar a la Prensa:

    Es irrelevante ser o no de Vox, coincidir o no con su ideario. Lo relevante es que ante una agresión COBARDE Y RASTRERA que retrata intelectual, emocional y moralmente a quien la hace (y ante quienes permanecen en un silencio cobarde… y a la postre cómplice) nadie decente puede permanecer quieto ni callado.

    Es intolerable y la persona agredida debe (debería) recibir una solidaridad que vaya más allá de una palabrería hueca, vacía y facilona, exenta de todo compromiso real con la víctima. Si hay quien se comporta como nazi y quien es tratado como judío en la Alemania nazi… la decencia sólo tiene un posicionamiento, claro e inequívoco. Proteger (¡como un tesoro!) la libertad de pensamiento y expresión es proteger la libertad de todos

    Las agresiones de este tipo (Alsasua, Vitoria, Hernani, Sestao…) se multiplican entre nosotros. Pertenecen al mismo tipo de estructura mental de los adefesios intelectuales y morales que un día se auto-otorgaron el derecho a disponer de la vida ajena. Es evidente que quienes han tenido la gran responsabilidad de EDUCAR a las nuevas generaciones durante décadas han hecho algo MUY MAL.

  16. Rawandi dijo:

    Otro pie para la fotografía de portada: «muchas mujeres contribuían con sus propios recursos al sostén de Jesús» (Lucas 8,3)

  17. benjamingrullo dijo:

    ¿Qué lugar ocupa la foto de portada en la historia de la emancipación femenina?

  18. luigi dijo:

    PI en la Política

    Dina y Pablo

    Fotoymatón

  19. albatros dijo:

    ¡¡Velo ahí, mano, al Pablo Maximo, rodeado de culecas, como un guajolote…!!

  20. Jose Santacruz dijo:

    Viendo la foto, casi se podría decir que más que las cloacas, serían las cluecas de Pablo.

  21. Nodoycredito dijo:

    A ver lo que doña Ana y Ceos varios disponen.

    Supercumple en el Minis: náusea

  22. Patarra dijo:

    Patrón, impecable!!

  23. samuel son dijo:

    Pablo se ha vendido como jeta desde que puso la suya como simbolo del partido en las papeletas de aquellas Europeas e incluso antes. La «gente» entendera sus manejos perfectamente.

  24. argonauta55 dijo:

    ¿»Olvido Hormigos, que se grabó un video autoamatorio» o autoinflamatorio?

  25. demoño_tasmaña dijo:

    El Che (PI) y las Damas d’Elche (PI).

  26. Al dijo:

    Javier Urquizu dijo: 12:06 pm

    Don Javier, ahora que hay poco movimiento en la nave le voy a contestar a su animoso mensaje.

    Yo la esperanza la perdí hace muchos años, tenga en cuenta usted donde vivo, con el brazo político de Eta en las instituciones y ayuntamientos al alimón con el partido de Sabino Arana. Aquí hace mucho que desaparecieron los partidos «españolistas». ¿Que carajo de esperanza nos queda a los que no somos nacionalistas?

    Por si fuera poco, en el resto del país, de Españaconperdón, la dinámica es similar, basta ver el gobierno que tenemos, mezcla de ladrones y adictos al poder. Como para albergar alguna esperanza.

    Tras morir el enano durante un breve espacio de tiempo tuve la esperanza y el orgullo de ser español dado que al fin nos homologábamos con el resto de países de nuestro entorno, pero la dicha fue muy breve, llegaron los años de plomo.
    Asesinatos casi a diario.
    Y al comprobar que en el resto del país no iba a servir de dique de contención a la tan necesaria como casi inexistente falta de respuesta ciudadana aquí fue poco lo que duró la esperanza.
    El psoe estaba en «la equidistancia» y el PP ha dado mas de arena que de cal, pese ambos partidos a que sus miembros caían aquí con un tiro en la nuca a menudo.
    La «tendencia» quedó clara hace muchos años y no ha variado desde entonces. Cada vez somos menos los que nos oponemos a los fascistas antifascistas.
    UPyD fue un espejismo fagocitado por R10 y Gorriarán al que voté y luego C,s lo mismo con Ribera y los que han llegado detrás. Poltronitis y carencia de valores e ideas se imponen.
    El PP de Casado apoyando al dr sanchez a pesar de que le escupan a diario en ambos ojos. Nos queda Vox, que de momento dan la talla en los aspectos cruciales, pero a quienes odian demasiados y no me refiero sólo a los «progresistas». Aquí mismo, un bastión de la «resistencia» sin ir mas lejos, despiertan mas desprecios que afectos. Así que…
    ¿esperanza?…
    ja
    ja
    ja
    Usted me dirá en qué.

  27. Al dijo:

    Rawandi dijo: 12:27 pm
    Otro pie para la fotografía de portada: “muchas mujeres contribuían con sus propios recursos al sostén de Jesús” (Lucas 8,3)

    Muy bueno Rawi, ahí has estao fine. Pero coñe, para ser un acérrimo antireligión comecuras me parece que llevas la Biblia en la oreja.
    A ver si va a resultar que eres un dominico o un fraile franciscano… 🙂

    Ayer una provocación de VOX a los pacíficos etasunos propició que una ceja fascista agrediese a un pedrusco del MLNV. Hoy las redes y los medios estarán repletos de mensajes de apoyo del feminismo y el Gobierno….

  28. Al dijo:

  29. Al dijo:

    A pase de Doña Amama Maite, Savater en estado puro;

    Ahora pasamos por una etapa iconoclasta, como tantas ha habido, en la que los menos o peor educados intentan acabar con documentos de cultura para así purificarse de los testimonios de barbarie. El pasado es el enemigo de quienes no son capaces de gestionar el presente más que a empujones: creen que así sólo permanecerá a la vista su rigor moral sin raíces… y se quedarán con todo. Sin duda, en EE UU hay gente legítimamente sublevada contra abusos raciales, lo cual hace comprensibles sus alborotos. Pero sus imitadores suelen ser bobos y a veces miserables. Aquí se ha movilizado contra el racismo nuestro Ku Klux Klan local, para blanquearse disfrazándose de negros. Miren a los concejales de Bildu a la puerta del Ayuntamiento de Pamplona, rodilla en tierra y puño en alto: no piden perdón a sus víctimas, amenazan a quienes se las recuerdan.

  30. Javier Urquizu dijo:

    Don Al… qué me va usted a contar? Yo también vivo «aquí», en Vaskitolandya… soy V.T. desde 1980…
    Conozco palmo a palmo mi país tanto geográfica (con mi pasión por las montañas he subido todas y cada una de las 700 cumbres catalogadas de Vizcaya, Alava, Guipuzcoa ,Navarra, Lapurdi, Benafarroa y Zuberoa) como humanamente (he atendido durante más de 40 años a mucha gente en mi Despacho y conozco el sufrimiento a fondo)
    Tengo no 8 sino 16 apellidos vascos… y desde luego no soy necio… perdón nazi… perdón nacionalista (¿en qué estaría yo pensando?)
    Pues a pesar de todo, de toda la PESTE NAUSEABUNDA que nos rodea… insisto:

    No perdamos la esperanza.

    ¿Por qué?

    No hablo tanto de resultados electorales (sé perfectamente el negro panorama) como de una actitud ante la vida, un modo de estar que merece la pena «per sé».

    Aunque luchemos en combatir y denunciar como el Capitán Trueno (¡como Tintín!), como tanta gente…la indecencia, la estupidez y la injusticia allí donde aparezca… Cambiemos de vez en cuando «el foco» para centrarnos en la buena gente que a pesar de todo merece la pena (¡aún quedan… en ésta nave , sin ir más lejos!) y en las buenas cosas de la vida
    Va más allá de unos resultados electorales…

    ES POR NUESTRA PROPIA SALUD… POR ACOSTARNOS MÁS FELICES (dentro de lo posible)

    Reconozco que no es nada fácil y no crea que a mi mismo no me cuesta (unos días más que otros)… pero el objetivo es irrenunciable: DENUNCIAR LA INDECENCIA Y COMBATIR LA INJUSTICIA… SIENDO FELICES .. EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE…y AYUDANDO A OTROS A SERLO.
    ¿Por qué? ¡POR NOSOTROS MISMOS!. ¿Le parece poco?

    No perdamos la esperanza en un futuro mejor… y si al final no lo conseguimos… ¡¡lo habremos intentado!! (y eso ya merece la pena en sí mismo)

    D. Santiago, sin ir más lejos, con un artículo brillante y hasta con una frase («la intelectualmente desahuciada…») a mí me alegra el día y me ayuda a «cargar las pilas»
    Además… el Reich de los mil años… no duró tanto al final. Así que «esto»… también pasará

    En caso de desesperación… ¡mil rayos! relea «El Tesoro de Rackam el Rojo» por ejemplo!

    Espero no haberle aburrido. Mucho ánimo y mis mejores deseos

  31. Atalanta dijo:

    hablando de caballos…

  32. arcu dijo:

    Gracias Patrón, gracias. Está sembrao. Y qué raro que Interviú no publicase esas fotos (supuestamente) comprometedoras para Iglesias. Pero como soy de por sí mal pensado, estoy más que seguro que alguien se quedó con copia de las mismas y algún día saldrán a la luz. Ojalá sea pronto.

    Y re-copio la frase lapidaria de Savater: «Miren a los concejales de Bildu a la puerta del Ayuntamiento de Pamplona, rodilla en tierra y puño en alto: no piden perdón a sus víctimas, amenazan a quienes se las recuerdan». Inapelable.

    Tengan ustedes un buen domingo.

  33. Al dijo:

    Javier Urquizu 4:08 pm

    Touché, mon cher D Javier. A su exposición no le puedo sacar ni una pega, tan solo adherirme cual lapa intermareal.
    Tan solo el matiz de que fueraparte de «denunciar la indecencia y combatir la injusticia siendo felices en la medida de lo posible y ayudando a otros a serlo, por nosotros mismos» (y los nuestros añado) no es incompatible con la certeza de que en varias generaciones al menos no queda ninguna esperanza en la situación política, en que nuestra sociedad cambie. Y por supuesto deseo con toda el alma estar equivocado, pero es lo que creo.
    La esperanza resta en que por supuesto sigue y seguirá habiendo buena gente a pesar de todo, eso es seguro. Y mucha.
    Quiero decir, ser realista y «hacer pie» no está reñido con todo lo anterior. Usted y yo si por fortuna compartiésemos una buena cuchipanda, (para algo somos de esta tierra 😉 ) estoy seguro que no por saber lo que hay dejaríamos de gastarnos bromas y poner buena cara al temporal. Una cosa no quita la otra. De hecho es lo que suelo intentar al menos, tomarme con buen humor la dura realidad. Pero dura, es dura de c*****s. 😀

  34. luigi dijo:

    Es que, Pablo, con las fotografías íntimas es superdrástico, tía.

    Irene Montero, potografías.

  35. Javier Urquizu dijo:

    Totalmente de acuerdo don Al en general… y en que hay una generación perdida en «Vasquitolandya»… pero la vida sigue… y vendrán otras generaciones…
    Y por supuesto, la realidad es «DURA DE CORDONES»
    No dude de que por supuesto que haríamos «unas risas» en una buena cena si llega la ocasión
    De momento voy a ver si saco un rato y subo a cubierta algo que le despierte a usted y a todos una sonrisa.
    Nota para el resto de la tripulación: No tomen ejemplo del bueno del capitán Archibaldo H. cuando bebía… y vayan a quemar los remos…
    El Whisky es peligroso y debe tomarse con moderación: Una copita o dos (¡¡siete a lo sumo!!)

  36. La gabardina de Iriondo dijo:

    «Dina Bousselham tenía tantas versiones sobre el robo de su móvil como José Luis Ábalos sobre sus andanzas con DELCY ABALOS en Barajas la noche del 20 de enero pasado.»

    D. Santiago: ¿Es un duende de imprenta, o nos quiere decir algo?

  37. La gabardina de Iriondo dijo:

    Respecto a eso y a todo lo demás, realmente está usted en estado de Gracia

  38. Para respetar el shabat copio y pego el comentario que hice ayer. Ya se sabe que el viernes es el día de la preparación, así el sábado no hay que hacer nada.
    Si es que no entendemos a los políticos, creo que por culpa de la prensa que tergiversa sus declaraciones. Iglesias no hablo de “acabar con las cloacas del Estado”, el dijo que iba “a cavar las cloacas el Estado, hacerlas más hondas y apestosas”.

  39. er tío cascarrabias dijo:

    A Dina, la asistenta, el señorito le pone un pisito en compensación por lo que fue y, obviamente, no podía continuar. Los caciques siempre han obrado parecido cuando pretendían el silencio.

    En Andalucía y otras regiones españolas hay una valerosa y, a veces, encarnizada lucha de los colegios profesionales de periodistas para que los gabinetes de comunicación de empresas e instituciones públicas estén conformados por periodistas y no por amiguetes desocupados. Tanto más en puestos directivos de medios de comunicación.

    Al «La Última Hora» de Podemos se le inscribe en el limbo. Por un lado, parece que asociaciones y colegios profesionales le reconocen la condición de medio periodístico pero, a la vez, no escriben una sóla línea de denuncia y reclamación vehemente por el hecho de que la ex-asistenta ultrajada del señorito de Galapagar sea nombrada directora sin ser periodista.

    Y yo, que no soy rubia, eso no lo entiendo.

  40. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, al voletas le ha acabado ocurrienlo que a tantos -y a tantas- que la explosiva mezcla de poder, ignorancia y osadía, arruina sus vidas. Se sintió imbatible, en la incuestionable gloria, y terminará por ser acompañado a la desgracia, si Dios lo quiere, por un fiscal de la misma ralea. Y pocos acontecimientos me harían más feliz en estos momentos.
    Su señora Montero goza, además del desconocimiento más elemental de lo más básico, así que a mbos se encuentran plenamente establecidos en pleno principio de Peter.
    EQM

  41. Rawandi dijo:

    Al (3:14 pm), yo creo que el lider podemita intenta deliberadamente parecerse al comunista sedicioso ajusticiado en Jerusalén. Y realmente lo ha conseguido. Son como dos gotas de agua.

  42. Los franceses son muy raros, hacen el desconfinamiento en tres fases y les llaman 1, 2 y 3.

    A modo de recordatorio, el desconfinamiento en Francia a consecuencia de la epidemia de Covid-19 se ha realizado en tres fases:

    Fase 1: del 11 de mayo al 1 de junio de 2020
    Fase 2: del 2 de junio al 21 de junio de 2020
    Fase 3: del 22 de junio a mediados de julio de 2020

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Ha fallecido Milton Glaser a los 91 años. A muchos nos hizo felices, nos enseñó y nos alegró la vida.

    Descanse en paz … https://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

  44. SantiagoJacobo dijo:

    Muchas gracias, don Patrón. Es la primera vez que consigo enterarme del enrevesado asunto de la tarjeta y los tejemanejes de Pablo, Dina, abogados y fiscales. Gracias.

  45. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    La Fiscalía Patriótica

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    Usted lo explica muy bien Patrón. Los periódicos también. ¿Quién puso a ese infame ahí? Otro de su calaña.
    Ben Webster – Blue Light – https://www.youtube.com/watch?v=8c80I8PP10U

  47. Atalanta dijo:

    Iván:-…toma, presidente….te dejo solo….? es muy fuerte…
    Sánchez:-…ah sí sí….dame….no te vayas…
    Iván:-…como quieras…
    Sánchez:-…mmmhhhmmm….mhhhhmmm…mhhhhmhmhmh…que barbaridad…
    Iván:-………………
    Sánchez:-…caramba…! mmmmmhhmm…ppppufffff…..
    Iván:-……………………………
    Sánchez:-… peroo buenooo…mmmmhhmhmhm….
    Iván:-…………………………………..
    Sánchez:-…enorme….!!!!
    Iván:-…………………………………
    Sánchez:-…llora el tío cuando acaba…!!!!! es subnormal….
    Iván:-……………………………..
    Sánchez:-….es insaciable….es un salido….has visto ?
    Iván:-…sí, claro…he impreso yo la tarjeta…a color…
    Sánchez:-…bueno bueno…guárdalo y ponlo con los otros en la caja fuerte….
    Iván:-…qué título le pongo…su nombre…apellido…algo en clave ?
    Sánchez:-…sí, mejor en clave…
    Iván:-…Informe Pelicano…?
    Sánchez:-…no no, mejor Informe Pichabrava III

  48. jachuspa dijo:

    La canción de verano 2020
    F.R.A.P. in the U.S.S.R.

  49. otelokip dijo:

    Esta escoria de ser…
    La masa lanar… votos…. y pá Bruselas…
    Asesora… integral… economía… circular…
    El juez Castellón…ojalá….
    Todo se arreglará… con un botellón….
    La Lola….despejará el camino…
    Galapagar… rosas… cuernos… y vino…
    Ustedes descansen…

  50. Javier Urquizu dijo:

    Decía Chaplin que un día sin sonrisa es un día perdido. Espero poner mi granito de arena al respecto con el siguiente dibujo.

    Para todos… y con un saludo especial para Don Al (lo prometido es deuda)

    https://imgur.com/Rhvd5ej

  51. Al dijo:

    Bocadillos cuadrados como las cabezas de estos prodigios d Javier. Y sin circunvalaciones cerebrales… :D. Muy bueno.
    Yo siguiendo su indicación me he repasado a Hergé en el tesoro de Rackham el rojo
    Y en efecto, hay que beber con precaución, no vaya ser que nos pase algo parecido, con media botellita vale, así da para compartir para dos pero de verdad, no para uno la botella llena y para el otro vacía…y luego se nos olvida el casco.

  52. Leí hace años una colección llamada Historias de Amor de la Historia de Francia, donde se explicaban muchos hechos en función del deseo sexual. La historia de Podemos parece que sigue el ejemplo. Dina le traerá problemas.
    https://www.libros-antiguos-alcana.com/guy-breton/historias-de-amor-de-la-historia-de-francia/libro

  53. Al dijo:

    Cachis, ya me he colao con el enlace…hip
    Quería poner este, que estoy inmerso en Savannah leyendo Medianoche en el jardín del bien y del mal, y que mejor música que esta, de un savannehro de pro, Johnny Mercer.
    A ver si acierto…

  54. Bruno dijo:

    Ya se ha filtrado parte del socarrado chip..
    La historia:
    “¡Ay, corazón! ¿Qué gente has conocido tú para la que el único camino hasta una mujer es una puerta?”. Con esta enigmática pregunta comenzaba Lady Macbeth de Mtsensk, una de las novelas más radicales y menos conocidas de la literatura rusa.
    Claro que esa tarjeta casi supone el viaje, no a la neverita, sino a Siberia. A Stalin no le gustó, pero nada, ni esa historia ni ese tipo de mujeres.

    El protagonista también lleva barba.

  55. Feroz dijo:

    Este es de New Orleans

  56. albatros dijo:

    Don Al, una enmienda casi a la totalidad de su mensaje de las 2:56.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/06/27/las-cloacas-de-pablo/#comment-464395

    Por ejemplo, eso de «UPyD fue un espejismo fagocitado por R10 y Gorriarán al que voté» parece una reducción simplicísima donde lo importante fue su voto.

  57. «El asunto ha llegado muy arriba como para quedarse en nada».

    Ojalá fuera así y se quede en algo, como dice Santiago González, aunque tambien pudiera ser que los socialistas vean este escándalo sexual como el gran paraguas que la incompetente gestión del gobierno social comunista del Frente Popular 2 necesitaba para que los españoles se olviden de los 50.000 muertos y de las manifas pro-coronavirus del 8-M.

    Día llegará que hasta feliciten al macho garañón (sin llegar a la categoría del ironman) por los servicios prestados y le regalen desde el ministerio de Justicia una sentencia absolutoria, redactada por la mano amiga de un juez, dirigido sin contemplaciones por la ahora FGE y antes exministra. ¿Somos o no somos?

  58. luigi dijo:

    Ale, Pedro, los que vas a salvar te saludan.


    (¡Viva la patria chica de la chica Lastra!)

  59. Atalanta dijo:

    bajito que es domingo…y no se han levantado aún…

  60. Buenos días a todos, aniversario de José María Portell, Elio López, Julio Muñoz, Justino Quindos, Francisco Muriel, Ignacio Urrutia, Manuel Pérez, Jesús Sánchez, Donato Calzado y Raimundo Pérez.
    In memoriam

  61. Al dijo:

    D Albatros reducción sinplicisima la que hace usted con su enmienda, basada en una mala percepción por otra parte. Mire la luna no el dedo. Le aclaro;
    Lo importante para nada fue ese voto que tan solo indica que se le otorgó confianza al proyecto, lo importante es que mucha gente que igualmente se la dio con su voto y mas importante con su esfuerzo, fue traicionada vilmente al convertir un buen proyecto en un cortijito personal al que llamaron la galera magenta, hecha a la medida de sus dos dirigentes, R10 y Cmgorriarán tras las correspondientes purgas al resto de fundadores. Igualito que en C,s o Podemos. Nada nuevo bajo el sol, ¿ verdad?.
    Hasta tuvieron un nombre muy apropiado, las purgas y el sistema de hacerlas, el lecho de Procusto. Al que no daba la talla exigida par adecuarse a el se le recortaba a la medida, pies o cabeza.

    Como la historia que cuento tiene mucha miga, todo lo contrario de simplicisima d Albatros, y como no quiero llenar la cubierta con ella, le remito a usted y a cualquiera que tenga interés en este asunto apasionante a un enlace donde queda blanco sobre negro lo que ocurrió, hasta baja de los cielos el jefe, don Carlos Martinez Gorriarán para acabar de cagarla del todo;

    http://funes-memorioso.blogspot.com/2009/07/gorriaran-es-procusto-y-cryp-tols-teseo.html

  62. argonauta55 dijo:

    ….No le dé usted mucha importancia Don Al; que está comprobado que se lee poco y mal.

  63. Parker dijo:

    ARCU «estoy más que seguro que alguien se quedó con copia de las mismas y algún día saldrán a la luz»

    Aquí faltan actores que aún siendo secundarios, pueden acabar siendo principales,.. al que echo en falta en este culebrón es a la pareja de Dina… Que está muy callado.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Como es domingo, he dado un paseo por la deia, a ver si me encontraba con el gran Iban Gorriti. Y ahí estaba, firmando hoy un obituario. El encuentro prometía desde el principio: «El Ejército vasco del lehendakari Aguirre registra una baja más». Así, como si siguiese existiendo aquel desastre. Se refiere al fallecimiento de un bilbaino [era de Haro, pero ya se sabe…] hijo de francés y española. Lo cuenta Iban como puede, porque las cuentas tampoco son lo suyo: «Acabada la Guerra Civil fue comercial de muñecas y de caballos de cartón hasta que acabó como presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de Bizkaia. Tenía a su cargo cinco gasolineras: dos en Extremadura, una en Madrid, otra en Irun y dos en Bilbao: en Mazarredo y Olabeaga». O sea, cinco.

  65. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Las Cloacas del Espablo

  66. luigi dijo:

    Espablo: el Estado del Establo de Pablo.

  67. Amama Maite dijo:

    Juaristi formidable:
    Gratitudes

  68. viejecita dijo:

    Buenos días Don Santiago y todos.
    Ya les he dicho que esta temporada estoy rebasadísima y que vengo a leer, pero posteo cuando puedo. Y puedo poco.
    Y sólo vengo a decir, que ese recuerdo del «affaire Olvido Hormigos», lo tengo muy reciente, porque vuelvo una y otra vez a las cubiertas antiguas, para volver a disfrutar con los textos de tantos Argonautas que se marcharon de este mundo, o que, por la razón que fuese, ya casi no vienen a opinar. El caso es que en esta cubierta que les enlazo, espero, de septiembre de 2012, y en la siguiente, aparece toda aquella historia… Y yo sigo pensando lo mismo que entonces respecto a la corrupción de aprovecharse de lo público , para lo privado.
    Ya siento
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/09/06/no-dimita-concejala/

  69. Feroz dijo:

    Tío Casca, las cuentas de Gorriti están bien hechas, porque para ser presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de Bizkaia no iban a contar las gasolineras maketas. Hasta ahí podíamos llegar.

    Me da la impresión de que el exgudari debió cambiar de bando cuando se rindió el «ejército vasco», porque un chollo como las gasolineras no se lo daban a nadie que no fuera adicto al Régimen.

  70. Al dijo:

    Amama 10.15

    Las Cloacas del Espablo (Luigi)

    …Ha ocurrido en el nuestro, donde a la estupidez de unos se ha aliado la iniquidad en estado puro de otros. No hay nada que agradecer a esta chusma. Sólo merecen la gratitud de la nación aquellos que enviaron criminalmente a la batalla, como a los soldados sin armas del poema de Aragon, vestidos para otro destino.

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Cómo pasa el tiempo … https://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY … 13 años antes del coronavirus este …

  72. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡Ahora sí que Sáncheztein está perdido!!:
    BELÉN ESTEBAN SE LE PONE EN CONTRA

    ¿Lo ve, don Al?. No hay que perder la esperanza…

    ¡Tiembla, “Doctor”! Éste es el principio del fin para tí

  73. Javier Urquizu dijo:

    En otro orden de cosas, Don Al celebro que se haya tomado la medicina prescrita para levantar el ánimo (Tintín) El fragmento escogido que reproduce es un “gran reserva” que denota su gusto exquisito. ¡Enhorabuena!

    Por supuesto todo debe tomarse con moderación… ¡hips!… naturalmente…
    Moderación, como el capitán Haddock con el whisky… o como Obélix con los jabalíes (“5 al día máximo… y nunca entre las comidas… La moderación lo es todo”)

    Una pregunta también para Vd (o quien pueda ilustrarme desde mi torrrrrrrrrpeza tecnológica: ¿Cómo hace para reproducir directamente la imagen?
    Gracias a la amabilidad de D. Madrileo aprendí a poner el enlace para reproducir las imágenes desde Imgur… pero ¿hay algún modo de insertarlas directamente?

  74. Feroz dijo:

    Le han sacado muy favorecido en la caricatura, el artículo va en esa línea también.

  75. argonauta55 dijo:

    Muy bueno lo de Cristian Campo, sí. Es una perfecta mezcla de verdades elogiosas (y justas) sobre España y los españoles, y un ejercicio de autoironía, muy estimulantes.
    Para muestra el último punto:

    «29. La modestia

    La modestia es la mayor de las muchas virtudes que atesoran los españoles. Y sirva como prueba esta lista, que podría tener 100, 200, incluso 1.000 puntos, pero que ha quedado reducida a sólo 29 por no hacer sangre con el resto de naciones. «

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, las cuentas de Iban se ajustan al Concierto Económico (2+1+1+2=5).

  77. Madrileo dijo:

    Pues yo mismo, don Javier, por si don Al no ha subido aún al navío de don Santiago.
    En su galería de Imgur pulse sobre su imagen. Se abrirá y aparecerán opciones a la derecha.
    La segunda debe ser «Direct Link». Copie ese enlace. Y ya está.
    Como comprobación le recomiendo que antes de insertarlo aquí pruebe a hacerlo en el «cajetín» de su navegador (más «intro» o «enter», claro). Si todo va como debe verá su imagen ocupando toda la pantalla.

  78. Madrileo dijo:

    Don Javier, don Uomo, don Al, y demás remeros, sobre los incidentes en el mitin de VOX en Sestao. No han tenido ninguna relevancia en los medios, claro, la agredida es una mujer de ultraderecha, luego no es una mujer, y la agresión no es agresión. La prensa española significativa sabe perfectamente cuál es el lado correcto. El de los herederos de ETA y sus cómplices, claro.

    Esto apareció en portada del diario deportivo Marca este viernes, que desde hace tiempo tiene a bien insertar noticias que parecen comunicados de prensa del cuartel general de la progresía. Ahí se mantuvo, junto a la derrota del Madrid de baloncesto y el último fichaje del Barcelona. Ayer por la mañana todavía era visible. Ya ha desaparecido.

    Parece que el periodista o becario de Marca tenía ganas de escribir la frase en la portada de su periódico, no solo en las puertas de los váteres, y lo de Sestao le dió ocasión. «Apedrean» y «tiran huevos». No hay sujeto. Debe ser «el pueblo», «la gente».

    Unas preguntas que me surgen, que escribo sin orden de importancia. ¿Es este el único insulto que lanzarían los proetarras a Abascal? ¿Por qué Marca no ha escogido alguna amenaza de muerte? ¿A cuento de qué nos ponen los asteriscos, para que no nos escandalicemos? (Hace falta ser ridículo; si insultas a alguien por escrito usa todas las letras, hombre.) ¿Va a recoger Marca para su portada insultos a otros políticos, de izquierda, por ejemplo, surgidos en otras manifestaciones? ¿Van a disponer los proetarras de una sección en este periódico para insultos y amenazas? Y una pregunta para ustedes: ¿creen que esto hubiera sido posible si el agredido hubiera sido un político de otro partido?

  79. Pues yo no respeto al Colectivo LGTBI. Respeto a personas homosexuales, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y +, aunque algunas no sé ni su definición. Pero a un lobby, que no es votado por nadie, pero impone su ideología y su doctrina de forma totalitaria no merece mi respeto.

  80. albatros dijo:

    «reducción sinplicisima la que hace usted con su enmienda». Vale, al trapo.

    Lógicamente ya que su post alberga entre otras cosas un buen número de generalidades. Y si solo con un «ejemplo», el de UPyD, le da a usted para 20 líneas, el detalle de todas las enmiendas daría lugar a una sábana que además seguro que se quedaría corta para escapar.

    Le entendí perfectamente, y el verbo «parecer» («»parece» una reducción simplicísima…» no está por casualidad ni «reducción simplicísima» antecede a lo de la importancia de su voto.

    Reduce usted de manera muy simple («UPyD fue un espejismo fagocitado por R10 y Gorriarán al que voté». Chimpún.) la importancia de UPyD, su gestación y evolución, su lucha durante años y sus aciertos y errores en una frase lapidaria (por cierto, se queja de que la sentencia del prusés la dirimieran como «ensoñación» pero no duda en tildar de «espejismo» a UPyD porque lo contempla desde la óptica de su «confianza traicionada», no de su repercusión en la vida política española) y reduce de manera muy simple la repercusión de la labor política de miles de personas en una frase en la que uno de los monomios es su percepción «del partido», el otro «la labor de dos de sus dirigentes» y el otro «su voto de usted». Compare entre sí la importancia de cada uno de ellos.

    Seguro que el enlace que usted enlaza tiene su miga. Estoy medio convencido de que otros que han vivido el proceso desde sus inicios y desde dentro tendrán una opinión distinta de todo el asunto.

    Un elemento más para el debate… En lugar de «bastión de la resistencia», que tal «torre del homenaje a la inteligencia».

  81. luigi dijo:

    De Cine

    Misión Impablosible

    Esta tarjeta SIM se microndasdestruirá en seis meses…

  82. Feroz dijo:

    Esperemos que el affaire Dina cause su ruina.

  83. Muchísimas gracias D. Madrileo, es usted la amabilidad en persona.
    Probaré… y lo conseguiré (ya sabe que mi perseverancia, por suerte para mí, gana sin duda a mi torrrrrrrrrpeza tecnológica (por muchas «rrrr» que tenga).
    En cuanto a «lo otro» (la repercusión en la prensa de la pedrada…) ¿qué quiere que le diga? Necesito un rato de contacto con la naturaleza y el aire puro (voy a ello…) para recargar pilas y desintoxicarme… Confío en que mi carta salga en El Correo… y si no, por supuesto, seguiré intentándolo. Buen fin de semana para usted y para todos

  84. argonauta55 dijo:

    ¡Ostras Pedrín!!!! (Anonadado me quedé).

  85. Atalanta dijo:

    aperitivo…

  86. Al dijo:

    Al trapo no entra para nada Don, ya que el trapo es la apropiación de un proyecto de muchos, de un partido que debía ser ante todo regeneración de la politica española, tan falta de ella, y acabó siendo la galera magenta, el cortijo de unos poquísimos con los peores tics autoritarios que se puedan estilar. Y ahí, al meollo de la cuestion, no entra usted, o sea que al trapo…como que no.
    Usted se limita a insistir en el dedo, como si eso aclarase algo de lo que expongo, insistiendo en el personalismo de nuevo… allá usted.
    Su defensa de la galera con generalidades que nadie discute, al menos yo no, al contrario, ya le he dicho que mucha gente ilusionada en un proyecto que se creía regenerador y que se quedo colgada de la brocha, es la nada, porque no contesta a la crítica que expongo y que no es mía, es la de esa mucha gente.. Y los que quedaron de la primera formación fueron casi nadie aparte de Rosa Carlos y algún palmero al cargo, y que los arribistas imposibles de separar de cualquier formación politica a ver que les cae, junto con los que quisieron tener los ojos y los oídos cerrados, ( pues no hubo asambleas, reuniones, decenas de paginas webs creadas al efecto) cuando la censura se impuso sin tapujos y la purga fue continua, significan lo que significó el partido tras la catarsis, un desastre sin paliativos que se hundió en la insignificancia. Y eso mucha gente que había peleado por ese partido por que sirviera a la ciudadanía y no para que fuese otro partido mas de poltronas y prebendas, lo sintieron y lo sienten como una traición. Un humilde servidor y mi unico voto valen casi nada, eso no puedo negarlo, pero toda aquella gente a la que Gorriarán echó o hizo que se fueran asqueados, valían un Potosí. Como Mikel Buesa y tantos otros.

    Si usted quiere defender en lo que se convirtió UPyD es muy libre, pero desde luego no espere que este de acuerdo. UpyD fue un magnifico proyecto, eso nadie tiene que explicármelo, por eso los que se lo cargaron con su personalismo, autoritarismo y mala gestión son reos de escarnio. No me confunda usted el proyecto con quienes se lo cargaron. Espero que ahora, por fin, le haya quedado bien claro lo que digo.

    el último autorretrato de Carlos Martínez Gorriarán en su blog. Su título: Procusto. Reproduzco aquí sólo el último párrafo:

    «Medita Procusto sobre tanto fracaso: ¿cómo es posible que nadie entre en mi generoso lecho, o que si lo hace sea tan canijo que resulte despreciable? Procusto llega a la conclusión de que los demás no colaboran, y sólo para fastidiarle. No comprende tanta mala fe, tanto menosprecio de su generosidad y buena disposición. ¿A qué puede deberse? Seguramente a un personalismo egolátrico de quienes pudiendo ser clones de Procusto se empeñan en ser ellos mismos. Peor para ellos, porque no disfrutarán de su lecho. Y sobre todo, perderán el privilegio de la compañía, estima y apoyo de Procusto, convencido de que todo lo que sea abandonar su lecho acaba siendo una absoluta y lastimosa pérdida de tiempo. Procusto se regodea en su lecho, contento consigo mismo porque ha demostrado de nuevo su insobornable mismidad, y perora bien alto donde quieran oírle sobre la ingratitud, ambición y vanidad de los que no pensaban en otra cosa que en hacerle la cama. Como si fuera fácil, estando él siempre dentro… Incautos.»

    Lo mejor vino con los comentarios (por cierto, o la mano censora veranea en julio o de algo han servido las críticas):

    [1] Barbara Paraula | 14.07.09 08:41 am

    ¡Anda que bien!, ¡otro para la colección de sus autoretratos!. Últimamente se ve que le proporcionan espejos para escribir en vez de papel.

    [7] Cryp Tols | 14.07.09 10:38 am

    Acojonante. Tiene razón Bárbara Paraula. ¿Se puede seguir hablando en serio? Pero lo más chocante tal vez sea tratar de averiguar cual es el objetivo del ejercicio. Por mucho sentido del humor que se conceda al practicante, es difícil imaginar que el éxito sea hacer pasar un buen rato al personal, por las risas.

    Pero tampoco hay forma de creer que alguien sueña que el razonamiento Procusto, genial, se vaya a convertir en herramienta universal para quitarnos de encima los molestos papeles con su sello de entrada y detalles adyacentes. O el fumarse un puro con las normas y derechos de la plebe. O insultar a discreción sin dar derecho a réplica, y otras prácticas propias de quienes, pobrecitos, en su libérrima decisión no encajan en las medidas de la rígida cama de Procusto.

    En todo caso, risas aparte, la enseñanza es diáfana: bien está que haya unas normas claras, públicas y universales que todo el mundo ha de cumplir. Pero siempre que no «procustemos» demsiado. O sea, siempre que unos puedan tener las patas más largas que otros.

    Reido y entendido, ¿que más se puede pedir?
    Sigue la discusión en el enlace que pongo. Merece la pena ver las malísimas formas que estila Gorriarán.

    http://funes-memorioso.blogspot.com/2009/07/gorriaran-es-procusto-y-cryp-tols-teseo.html

  87. Red Rackham dijo:

    El ya mencionado artículo de Cristian Campos, uno de mis periodistas de cabecera, es brillante. El único pero es su omisión al Patrón como un articulista de referencia. No sé si lo hace por despecho o despiste porque cita a Bustos dos veces y solo merece media. Tampoco menciona a los referentes del Pravda, con su sumo sacerdote Gabilondo a la cabeza, pero eso sí lo puedo entender.

  88. Feroz dijo:

    D. Al, Gorriarán estuvo por esta nave y ya sabemos como las gasta.

  89. Al dijo:

    A ver Don Javier, (11.35) su pregunta tesnica ya tiene mas complejidad, aunque tampoco es para tanto. Los paratos los tiene usted a mano seguramente. (Si es que esto es lo que me pregunta, que fácil que no le haya entendido bien)

    Hace usted la foto correspondiente con el móvil o con cámara, lo que mas a mano tenga o mas rabia le de. La cámara si es moderna también tendrá la posibilidad de mandar las fotos via wifi al pc o la tablet.
    Yo lo que hago, y seguro que se podrá hacer mas sencillo aun, es;
    1- Hacer la foto, en este caso al album de Tintín. 15sgs
    2- mandarme la foto desde el movil a mi mismo por correo.e. 15 sgs
    3-Abrir y bajar la foto en el PC, y teniendola ya en el PC alojarla en un servicio de alojamiento de imágenes, donde copiarmos su dirección (acabada en .jpg) otros 15+15 sgs
    4-Pegarla en el comentario ad hoc. Voilà.

    Con algo de práctica cosa de uno o dos minutos para un torpe como yo, si no se lía algún paso.

    El alojamiento que uso en los últimos tiempos es
    https://postimages.org/
    Porque para que una imagen salga en el comentario ha de ser alojada primero en la web y tener una dirección web, eso es impepinable. Hay «excepciones», como por ejemplo cuando uno escribe un post y el editor de word press la sube a la web por usted al elegirla. Pero en los comentarios no es el caso.

    Sobre lo de Belén Esteban desde luego es una noticia bomba, 😈 en nuestro país ya se sabe que la Tv que mola y tiene grandes audiencias es esa, la Tv basura, y seguramente Belén arrastre a mas gente que cualquier político o intelectual. Y mas aun si el cenutrio de como se llame el hortera ese le apabulla de esa manera. A la manera de la izquierda, si no dices lo que el quiera eres un fascista. Son como clones. Cloacones, q

  90. Al dijo:

    Se escapó, cloacones, que diría el gran Luigi.

  91. otelokip dijo:

    En verdad les digo…
    ver escudo de la guardia civil tuneado con los colores de los colectivos hdmi..etc…
    cuando menos… repugnancia…
    cuando más… humor…
    Entre el menos y el más…
    Algún maricón… anda detrás…

  92. argonauta55 dijo:

    ¿Gorriarán en esta nave? ¿Y que nick tenía, si no es indiscreción?

  93. jrsq dijo:

    Otro ascenso para los que tomaron la decisión en la GC

  94. Feroz dijo:

    D. Otelokip, lo que para uno es un blasón, para otros es un baldón.

  95. Feroz dijo:

    D. Argonauta, se dice el pecado, pero no el pecador.

  96. argonauta55 dijo:

    Es que, Don Feroz, creo recordar que sabía yo quien era el Gorriaran, (un servidor lleva leyendo este bendito blog desde el origen de los tiempos) pero, ¡horreur bacui! de mi memoria, no acabo de caer…¡y me da rabia…!

  97. albatros dijo:

    «argonauta55 dijo:
    Domingo, 28 junio 2020 en 2:57 pm
    ¿Gorriarán en esta nave? ¿Y que nick tenía, si no es indiscreción?

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 28 junio 2020 en 3:47 pm
    Es que, Don Feroz, creo recordar que sabía yo quien era el Gorriaran, (un servidor lleva leyendo este bendito blog desde el origen de los tiempos) pero, ¡horreur bacui! de mi memoria, no acabo de caer…¡y me da rabia…!
    »

    Cabalgando contradicciones.

  98. Feroz dijo:

    A mi me pasa lo mismo, lo siento.

  99. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 28 junio 2020 en 1:28 pm
    Ese artículo de Campos donde se enumeran las grandes ventajas de los españoles se olvida del mayor privilegio del que hemos gozado y gozarán las generaciones venideras de españoles. ¡Tenemos a zmax!.
    Recuerdos y memoria a cualquiera de sus abuelos que no hizo lo que debía.
    Eso es algo inalcanzable para cualquier nación vulgar, del montón. Es un hecho que se da cada milenio. Le tienen que hacer estatuas en cada esquina. Seguro que los bárbaros le ponen flores.
    Su propuesta es brillante pero modesta. La verdaderamente audaz es proponer directamente a Rufián o a Torra como presidentes del gobierno de España. Y asunto liquidado.
    También puede abogar para que metamos zorras en en todos los gallineros y, ya que estamos en la entrada olorosa en la que estamos, recomendar que dejemos al exvallecano visitar las camas donde duermen nuestras mujeres cuando le pete
    Un gobierno que salva vidas, porque no las mata directamente, puede resucitar tranquilamente el derecho de encamada o la facultad autodestruirse directamente y por lo barato.

  100. argonauta55 dijo:

    …Don Albatros, explíqueme usted detalladamente a que cabalgamiento de cual contradicción se refiere, para que yo (de una gran deficiencia en comprensión lectora) lo pueda entender.

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Nuevos personajes de la que se avecina. Pueden colocarlos por orden, de manera aleatoria o según sus preferencias. Yo se los traigo juntos pero no revueltos:
    José Manuel Calvente (el purgado)
    Ricardo Sà Ferreira (la expareja de la exasesora)
    Dina Bousselham (la exasesora)
    Pablo Iglesias (el vicepresidente)
    Marta Flor (la abogada)
    Ignacio Stampa (el fiscal)
    Manuel García Castellón ( el juez)
    Miguel Serrano (el otro fiscal)
    José Villarejo (el comisario)
    Sultán de Zanzíbar y Omán (autonombrado)
    https://www.youtube.com/watch?v=Kg8NeUl-aQQ … un día de estos voy a alargar mi paseo diario y me planto en Pemba -como quien no quiere la cosa-, antes de bajar hasta Zanzíbar.

  102. Atalanta dijo:

    mientras unos patinan; otros, se deslizan…

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    Proceso de destrucción del espárrago común en un microondas.
    1. Pantallazo anterior a la destrucción … robado del móvil de Manet.

    2. Final del proceso de destrucción … https://www.youtube.com/watch?v=NjMQs-3i-_Q … realizado en microondas: una ligera mousse.

  104. albatros dijo:

    Gracias, don Al.

  105. kepaminondas dijo:

    Remaron ambos, Gorriarán y la propia Rosa. El nik de él no lo recuerdo

  106. luigi dijo:

    ¡Ale, Pedro, las que vas a salvar te saludan!


    (Hare Pedro Hare Hare)

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    Mmmmm …

    Kiss me quick … https://www.youtube.com/watch?v=VPDY8NU3N0o … tu no, Calamidad

  108. Al dijo:

    Bruno 4 07

    También puede abogar para que metamos zorras en en todos los gallineros y ya que estamos en la entrada olorosa en la que estamos, recomendar que dejemos al exvallecano visitar las camas donde duermen nuestras mujeres cuando le pete.

    Se deja usted en honor a nuestras remeras y a la tendencia actual ambidextra el añadir, y mas aun ya que en las cloacas andamos, que dejemos al exvallecano visitar las camas donde duermen nuestros maridos cuando le pete.

    Aunque los que almorranas tengan se echen a temblar…
    es en estos tiempos el precio a pagar.

    Patrón, esto está degenerando mucho, tampoco es extraño dados el tema y los personajes.
    Entrada nueva plis.

    Por cierto he descubierto el secreto mas celosamente guardado de este gobierno…
    ¡Las fabulosas entradas del Vicechepa!
    ¿O se creían que lleva ese peinao tan hortera, milimétricamente tirado a los lados, siempre exquisitamente igual, tapando las entradas, porque se crea que está mas sexi con esa coleta?.
    La coleta es para tapar la chepa pero el pelamen a los lados es para tapar las entradas. Las coletas se llevan con el pelo hacia atrás, no hacia los lados. Este y Anasagasti hacen buena pareja.

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Como dice Arcadi Espada, «la gente no se fija tanto en los que dices como en los que no dices», así que dejémoslo aquí.

    (no he leído Santiago González en esa larguísima lista … Sr. Campos, a pesar de haberse ido a vivir a Cádiz, gracia no tiene, recochineo sí, pero eso es otra cosa … https://www.youtube.com/watch?v=37_nS9Y_kSQ )

  110. La gabardina de Iriondo dijo:

    Dirán que se han democratizado, pero el Ejército ruso, a los 75 años de la Victoria en la II GM, parece que sigue siendo el de la URSS.

    Y verlos desfilar así sigue dando mucho miedito.

    A partir del minuto 27 o así. ¡Que barbaridad!

  111. Madrileo dijo:

    Parece, señor Iriondo, que Rusia tiene un ejército y lo luce. En cambio como bien sabe en España cualquier exhibición provoca grandes sofocos en nuestra progresía, nuestros amos. También andamos algo más cortos de material.

    Leído en ABC, estos días: España contará con un solo submarino en 2021. No un solo grupo de submarinos, no. Uno, uno solo.
    https://www.abc.es/espana/abci-retraso-gran-carena-deja-armada-solo-submarino-202006220240_noticia.html

    En cuanto a los rusos, no me cabe duda de que con el tiempo este desfile será sustituido por algo más progresista, con mucho más orgullo multicolor.
    Les dejo aquí otra exhibición militar rusa, en el otro lado de ese muro. Una secuencia que me gustó en su parte inicial, ambientada en 1885. De «El barbero de Siberia», de Mijailkov. Llegan los dos últimos zares y el campanero llega tarde..

  112. argonauta55 dijo:

    Gorriarán; «rigor mortis». Caramba!
    Gracias Don Santiago.

  113. otelokip dijo:

    En unas horas…
    San Pedro…San Pablo…
    Que el hijo del hombre nos ampare…
    Ustedes descansen….

  114. Madrileo dijo:

    (Vaya, acabo de comprobar que en ese vídeo no aparece el campanero que menciono. Debe pertenecer a una versión recortada, disculpen. No es importante, pero me parecía que tenía su gracia, sobre todo por esa vista de la plaza cuando ya está preparado con su instrumento. Si tienen alguna curiosidad pongan «The Barber of Siberia 1999 Rus» en Youtube y vayan a 1:20:40.)

    Recorto algunas genialidades de don Luigi, de la anterior cubierta :

    Es que, Pablo, con las tarjetas SIM es superdrástico, tía.
    Irene Montero, el móvil del delito.

    Macrocuentos de la Coalición
    Cuando Pablo despertó, la Dina sauria todavía estaba allí.

    PI y sus Chicas
    Barba rojo

    Y de la presente:

    Y en la fotografía de portada,
    Todos los Hombros del Vicepresidente

    PI en la Política
    Cloacao, el desahogo de los campeones.

    PI en la Política
    Dina y Pablo
    Fotoymatón

  115. luigi dijo:

    El Ketchup

    Echeniqué ka de qué
    De jebe tu de jebere sebiunouva
    Majabi an de bugui an de buididipí

  116. luigi dijo:

    +
    Por todos los dioses del Olimpo, don Madrileo, me abruma usted con su inmensa generosidad (bueno también un poco con sus estadísticas, pero son tan interesantes e instructivas). Así que, muchas gracias por ambas cosas.

  117. Fray Luno dijo:

    Espero las afotos de Pablete Cloacas en el zerullo guay

  118. Al dijo:

    Rigor mortis… se puede decir que bastante apropiado.

    D Madrileo, nuestro ejército está alcanzando un nivel muy bueno para una ONG, mas no se puede decir de el. Tenía bastante mas potencial aquel otro de cuando perdimos Cuba. Al menos tenían estilo hasta para perder batallas con barcos de madera frente a acorazados. Pero ahora como mucho podemos hacer me temo frente a los piratas somalíes y poco mas. Un submarino, porca miseria… lo del nuevo que no flotaba tampoco ha hecho mucho por el prestigio de nuestra armada, quien te ha visto y quien te ve. Ah, aquellos tiempos del Santísima trinidad…

    Tampoco es que nuestro navío estrella de todos los tiempos fuese un dechado de virtudes, fueraparte de su casco de teca de 60 cmtrs de grosor, fabricado en La Habana. Era lento, demasiado pesado y sobre todo muy inestable. Si a eso se le añade el fallo crónico que demuestra que nuestro país es el mismo desde por lo menos el 1500, la falta de mantenimiento de la obra que sea, un barco, un edificio o una autovía, y que no hacían prácticas de tiro (la pólvora era muy cara), con lo cual por cada andanada del Trinidad los barcos ingleses disparaban tres o cuatro, así es imposible ganar una batalla.

    El buque insignia inglés, el Victory, esta a día de hoy restaurado y se exhibe en puerto a las visitas.Actualmente se ha convertido en un museo que se puede visitar en el puerto de Portsmouth y es el único navío de línea que se conserva en sus condiciones originales.

    Sigue

  119. Al dijo:


    El trinidad se hundió tras la batalla de Trafalgar, tres días después en una tempestad y com muchos daños, las bombas no dieron a basto y zozobró.
    Pero un quijote español lo reconstruyó bastante fielmente a los planos originales no hace muchos años para acabar vendiéndose el año pasado al ridículo precio de 25.000 euros tras pasar por Málaga y Alicante dedicado a sala de fiestas y restaurante. Tras un mantenimiento inexistente nadie daba un duro por el y en pública subasta lo compró una empresa de Cabo Verde para remolcarlo allí. Probablemente el «artefacto flotante» como lo llama la prensa se haya hundido en el traslado, remolcado. Cuando lo trasladaron de Málaga a Alicante ya sufrió daños severos.

    Esta es la diferencia entre el respeto por su historia de otros países y el nuestro. Sirva de botón de muestra. Eso Cristian Campos no lo incluirá en su lista.

  120. Bruno dijo:

    La gabardina de Iriondo dijo:
    Domingo, 28 junio 2020 en 7:29 pm
    Está provocando a Interior obligándole a ir a Moscú a rogar que pongan colorines en la bandera nacional rusa o en el grupo de comandos especiales. Y si no quieren probarán con otra alternativa como colorear a los tanques en justa proporcionalidad con los buzones de nuestro Correos.
    Les acompañará zmax para que pongan a unos cuantos chechenos en el gobierno.

  121. Bruno dijo:

    Rigor mortis, ¡qué risa!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s